jueves, 18 de septiembre de 2014

La Free Software Foundation anima a los usuarios a evitar productos Apple

La FSF anima a los usuarios a evitar todos los productos de Apple, en interés de su propia libertad y la libertad de esos a su alrededor. 

El 9/9/2014, Apple anuncio los nuevos modelos del iPhone, un reloj inteligente y un servicio de pago. En respuesta el director ejecutivo Jhon Sullivan realizo la siguiente declaración: 

Es deslumbrante ver tanta tecnología de prensa actuandocomo la extensión de marketing de Apple. Lo que se encuentra en exhibición hoy es la complicidad en cuanto a esconder la difusión del anuncio mas importante -la continua guerra de Apple contra la libertad de la computación ind- y por extención libertad de expresión, asociación, privacidad e innovación tecnológica. 

Cada critica que no menciona la insistencia de Apple en usar la Digital Restriction Management (DRM) para bloquear los dispositivos y aplicaciones que ellos venden, esta haciendo un de-servicio a sus subscriptores, y es un golpe al desarrollo de una sociedad libre digitalmente que actualmente necesitamos. Cualquiera que hable de especificaciones técnicas sin primero exponer el poco ético entramado que producen estos productos, está ayudando a hacer entrar a las personas a un camino que termina en el completo desapoderamiento digital. 

Mantengan un conteo en cuantas criticas hoy mencionan que Apple amenaza a cualquiera que se se atreva a intentar instalar cualquier otro sistema operativo como Android en su teléfono, o enfrenten un juicio criminal bajo el amparo de la Digital Millennium Copyrigth Act (DMCA). Cuenten cuantas criticas mencionan que los dispositivos de Apple no permiten instalar ninguna aplicación que no sea aprobada, amenazando nuevamente con tiempo de cárcel si intentas realizar esta acción sin la bendición de Apple, cuantas de estas criticas destacan que Apple utiliza patentes de software y un ejercito de abogados para atacar a aquellos que desarrollan un entorno informático más libre que el de ellos. 

Hemos visto varios ejemplos desde el último producto que Apple anunció, las veces cuando los teléfonos inteligentes y otros equipos se han utilizado para el activismo político y la libertad de expresión. También hemos visto varios ejemplos de momentos en que esas expresiones han sido censuradas. Si continuamos permitiendo a Apple este tipo de control, censura y "zonas de libre expresión" digitales se convertirá en la norma permanente. 

Hay una razón por la que el inventor de la primera computadora programable interna de los EE.UU. rechaza los dispositivos de Apple como la antítesis de las formas vitales de la creatividad. Pero no es suficiente sólo decir "No compre sus productos". Las leyes que Apple y otros utilizan para hacer cumplir sus restricciones digitales, dándoles una ventaja competitiva frente a los productos subsidiados que respetan la libertad del usuario, deben ser derogados. 

Por lo menos el reloj terminó teniendo un broche para que se pueda quitar - estábamos preocupados con esto. 

Instamos a los usuarios a investigar maneras de apoyar el uso de dispositivos móviles y portátiles que no restrinjan las libertades esenciales de los usuarios. Tales proyectos incluyen Replicant, una bifurcación de software libre basada en Android, yF-Droid, un repositorio de aplicaciones de software libre exclusivamente para Android. La gente también debe dejar saber a Tim Cook en Apple cómo se sienten.

mie, 17 sep 2014 21:34 CEST

http://es.sott.net/article/32167-La-Free-Software-Foundation-anima-a-los-usuarios-a-evitar-productos-Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario