lunes, 22 de septiembre de 2014

Las Diez Ciudades Mas Increibles del Mundo Antiguo


De las ciudades que permanecen escondidas durante milenios bajo las arenas del desierto, a la edad de bronce metrópolis, ciudades de la selva, y los complejos enteros construidos en los arrecifes de coral, rocas gigantes, cavernas subterráneas, o excavadas en acantilados, contamos con diez ciudades increíbles del mundo antiguo, aunque hay muchos, muchos más que continúan inspirando y nos intriga en la época actual.

La ciudad de panal de Çatalhöyük (Turquía, 7500 aC)


Con vistas a la llanura de Konya, en Turquía se encuentra la antigua ciudad extraordinaria y única de Çatalhöyük, el yacimiento neolítico mejor conservado y más grande encontrado hasta la fecha.

 En un momento cuando la mayoría de la población mundial eran cazadores-recolectores nómadas, Çatalhöyük era una bulliciosa ciudad de hasta 10.000 personas. La formación de una gran colina encima de la meseta de Anatolia del Sur, el sitio es como un laberinto enorme de casas de adobe, a menudo descrito como una “ciudad de nido de abeja ‘, formado por 18 capas sucesivas de construcción que representan distintas etapas de la ciudad y que reflejan diferentes épocas de su historia, comenzando alrededor de 7500 aC. Çatalhöyük cuenta con un asentamiento streetless única y peculiar de casas agrupadas juntas en un laberinto en forma de panal con más visitada por los agujeros en el techo, que también sirvió como la única fuente de ventilación en la casa. Los tejados eran efectivamente calles y pueden haber formado plazas donde muchas actividades diarias pueden haber tenido lugar. Las casas tenían interiores de yeso y cada habitación principal sirven para cocinar y las actividades diarias.

La ciudad de las pirámides de Caral (Perú, 3000 aC)

Es ampliamente enseñado en el campo de la historia antigua que Mesopotamia, Egipto, China, y la India, dio lugar a las primeras civilizaciones de la humanidad. Sin embargo, pocos son conscientes de que, al mismo tiempo, y en algunos casos antes de que algunas de estas sociedades surgieron, otra gran civilización había brotado – la civilización de Caral Supe, Perú – la primera civilización conocida de las Américas. 

Su capital era la Ciudad Sagrada de Caral – unos 5.000 años de antigüedad metrópolis completos con las prácticas agrícolas complejos, su rica cultura y la arquitectura monumental, entre ellos seis grandes estructuras piramidales, piedra y montículos de plataforma de tierra, templos, anfiteatro, plazas circulares hundidas, y áreas residenciales. El centro del complejo de Caral se compone de un espacio público central con seis grandes pirámides (montículos de plataforma) dispuestas alrededor de una gran plaza. 

El más grande de los montículos, situados en una posición dominante dentro del plan urbano de Caral, es de 60 pies de alto y mide 450 x 500 metros en la base, que cubre un área casi del tamaño de cuatro campos de fútbol. Desde la cima de la gran pirámide, los gobernantes de Caral habrían sido capaces de controlar toda la ciudad. La arquitectura pública tiene escaleras, habitaciones, patios, un anfiteatro, y tres plazas hundidas. Alojamiento parece haber consistido en grandes habitaciones en la cima de las pirámides para los complejos de élite, a nivel del suelo para artesanos y pequeñas viviendas periféricas para los trabajadores.

La ciudad de la roca de Sigiriya (Sri Lanka, c 495 dC)

Sigiriya es una antigua ciudad construida encima de una roca megalítica gigante que se eleva a 200 metros sobre el paisaje circundante. Se encuentra en un lugar remoto en el Distrito Matale de la Provincia Central, Sri Lanka, y ha desconcertado a los visitantes del sitio a lo largo de su larga y colorida historia. Clasificado como Patrimonio Mundial cultural en 1982, Sigiriya sigue siendo un sitio de investigación, el estudio y la especulación como expertos tratan de desvelar el misterio y el enigma que envuelve este sitio histórico. Se cree que el ambiente alrededor de Sigiriya ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Sin embargo, Sigiriya es el más famoso por el período que comienza en el siglo quinto, cuando se transformó en un palacio, fortaleza y parque de diversiones por el rey Kashyapa (Kassapa). Sigiriya es conocido por ser uno de los ejemplos mejor conservados de la antigua planificación urbana, que muestra las técnicas y la tecnología mucho más avanzada de lo que se cree posible por el momento. El diseño de la ciudad combina conceptos de simetría y asimetría para enclavar intencionalmente las formas geométricas y naturales por el hombre de los alrededores. En el lado oeste de la roca se encuentra un parque para los miembros de la realeza, establecidos en un plan simétrico; el parque contiene estructuras de retención de agua, incluyendo los sistemas hidráulicos sofisticados superficie / subsuelo, algunos de los cuales están trabajando en la actualidad. El sur contiene un depósito hecho por el hombre, que se utiliza ampliamente en la anterior capital de la zona seca de Sri Lanka.

La ciudad neolítica de Shimao (China, 2000 AC)

Las ruinas del Neolítico Shimao, que cubren un área de más de cuatro kilómetros cuadrados, están ubicadas en el extremo norte de la meseta de Loess, más de veinte kilómetros del río Amarillo en la provincia de Shaanxi, y han sido remonta a 2000 aC. La antigua ciudad fue descubierta en 1976 y declarada Monumento protegido del Patrimonio Cultural de la Nación en 2006, pero no fue hasta 2011 que un estudio sistemático y la excavación comenzaron en el sitio. Desde entonces, el equipo de arqueólogos han descubierto ciudades-muros de piedra bastante bien conservados, puertas fortificadas que pueden cerrar en sus bases, torres, una muralla exterior y un patio interior. Los restos de palacios, casas, tumbas, altares de sacrificio y talleres de artesanía se encuentran dispersos en todo el sitio, y este año, los arqueólogos encontraron las ruinas de un enorme puerta exterior que se construyó utilizando técnicas complejas y avanzadas. El descubrimiento es de gran importancia para seguir investigando los orígenes de la civilización china.

La ciudad de los nativos de América Cahokia (EE.UU., 800 dC)

La antigua ciudad nativa americana de Cahokia, situado es Collinsville, Illinois, es conocido por haber sido uno de los más sofisticados asentamientos precolombinos del norte de México. En su apogeo, fue el hogar de unas 20.000 personas y se extendía más de casi 1.600 hectáreas. Una vez se compone de una colección de comunidades agrícolas que alcanzó todo el Medio Oeste estadounidense y el sudeste comenzando alrededor de 800 dC y el florecimiento entre el siglo 11 y 12. Es un ejemplo claro de una sociedad cacicazgo complejo, con muchos centros de montículos satélite y numerosos caseríos y aldeas. También era un lugar donde los nativos americanos hacían peregrinaciones para los rituales espirituales especiales relacionadas con el origen del cosmos. En su punto máximo, Cahokia jactó unos 120 montículos, el mayor de los cuales es un coloso de tierra de diez pisos conocido como Montículo de Monk. El montículo gigante es el más grande movimiento de tierra prehistórica en las Américas, que abarca más de 5 hectáreas y de pie 30 metros de altura.

Angkor Wat, el más grande de la ciudad antigua de todos los tiempos (Camboya, 1100 AD)

Profundamente en el noroeste de Camboya es la capital del antiguo Imperio Jemer, un gran sitio dedicado al dios Vishnu. Fue construido por el rey Suryavarman la Segunda (Escudo del Sol) del Imperio Khmer en algún momento entre 1100 y 1150 la CE, y su nombre significa “La Ciudad de los Templos ‘. Se extiende por más de 400 hectáreas y está lleno de muchos edificios diferentes, por lo que Angkor Wat uno de los más grandes y complejos monumentos religiosos jamás construidos en la historia de la humanidad. La ciudad de Angkor era una ciudad de 1.000.000 personas, con un complejo sistema de irrigación, carreteras pavimentadas y hermosos edificios; Sin embargo, dentro de 200 años, la civilización Khmer se derrumbó sin razón aparente. Los estudiosos sugieren que un colapso ambiental puede haber jugado un papel importante en la desaparición de la civilización Khmer.

La ciudad arrecife de coral de Nan Madol (Micronesia, c 500 dC)

Fuera de la isla de Pohnpei en Micronesia, se encuentra la antigua ciudad de Nan Madol, la única ciudad antigua que se haya construido sobre un arrecife de coral. Consta de un conjunto de casi 100 plataformas de piedra y relleno coral encima de islas artificiales separadas por canales estrechos y cerrados por un dique exterior, Nan Madol es una maravilla de la ingeniería. Sin embargo, a pesar de la enormidad de la empresa en la construcción de la ciudad, no existen registros de cuándo exactamente se construyó, donde las enormes rocas vinieron, cómo fueron transportados allí, y por qué razón se construyó encima de un arrecife. La superficie total del recinto es de 75 hectáreas. Los fundamentos de los islotes se construyeron de enormes rocas de basalto, en la que se construyeron recintos amurallados utilizando basalto columnar en un encabezado y el patrón camilla-en lleno de escombros de coral. Las paredes eran tan altas como 15 metros y hasta 5 metros de espesor. El peso promedio de cada piedra es de 5 toneladas, con algunos que pesan hasta 50 toneladas y se ha estimado que el peso total del basalto columnar que conforma la construcción de la ciudad es de hasta 750.000 toneladas métricas.

La ciudad quemada (Irán, 3200 aC)

Situado cerca de Zabol en la provincia suroriental de Sistán-Baluchistán, el sitio antiguo de Shahr-i Sokhta (“ciudad quemada”) es uno de los sitios de la edad de bronce más grandes y ricas de Irán y el Medio Oriente, y se cree por algunos para tener sido la capital de una antigua civilización que floreció a orillas del río Helmand, en torno a 3200 antes de Cristo. Que abarca más de 300.000 hectáreas, la Ciudad Burnt una vez fue un centro de comercio para los comerciantes de Mesopotamia, del valle del Indo y Asia Central y representa el surgimiento de las primeras sociedades complejas en el este de Irán. Cuatro civilizaciones vivían Shahr-I Sokhata, que fue incendiada tres veces y no reconstruida después del último incendio en alrededor de 1800 aC. A pesar de las excavaciones y estudios llevados a cabo en el lugar, las razones de la inesperada alza y caída de la ciudad de Burnt todavía parecen seguir siendo un misterio.

La ciudad subterránea de Ani (Armenia, 3000 aC)

El espectacular mundo subterráneo de Ani es una ciudad armenia de 5.000 años de antigüedad situado en la frontera turco-armenia. Situado en una colina cerca de la orilla del río Akhuryan, Ani es el más famoso entre las capitales de Armenia. Reconocido por su esplendor y magnificencia, Ani era conocida como “La Ciudad de 1001 Iglesias ‘y’ La ciudad de 40 de Gates. En su apogeo, Ani rivalizaba con los gustos de Constantinopla, Bagdad y El Cairo en tamaño e influencia. Hoy en día, cientos de antiguas iglesias, templos zoroastrianos, y otros edificios, la mayoría de ellas en ruinas, permanecen dispersos en el paisaje agreste y desolado. Pero es el mundo subterráneo de Ani, descubrió por primera vez en la década de 1880, lo que ha atraído la mayor admiración y la intriga. Hasta ahora las excavaciones han revelado un total de 823 estructuras y cuevas subterráneas que datan de la Edad del Bronce, incluyendo viviendas, almacenes, tiendas de alimentación, las tumbas y los monasterios, capillas, molinos, establos y depósitos.

La antigua ciudad de Mohenjo Daro (Pakistán, c 2600 aC)

Cuando las antiguas ruinas de Mohenjo Daro (que significa Montículo de los muertos) fueron descubiertos por primera vez en Pakistán en 1922, su importancia no se realizó plenamente. Data de 5000 años, Mohenjo Daro es la de sólo sobreviven las metrópolis Edad del Bronce en el mundo y se lo dio la primera pista de la existencia de una civilización en el valle del Indo a rivalizar los conocidos en Egipto y Mesopotamia. Lo que los arqueólogos descubrieron fue sin precedentes en la región – la ciudad demostró un excepcional nivel de planificación y servicios cívica. Las casas estaban equipadas con baños de albañileria y muchos aseos tenido. Las aguas residuales de éstos fue llevado al bien construidas alcantarillas de ladrillo que corrían a lo largo del centro de la calle, cubierto con ladrillos o losas de piedra. Cisternas y pozos finamente construidos de ladrillos en forma de cuña celebradas los suministros públicos de agua potable. Mohenjo Daro también contaba con un gran baño en el montículo (ciudadela) con vistas a la zona residencial de la ciudad. Ya en su día, la ciudad habría sido el hogar de alrededor de 40.000 habitantes.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology-ancient-places/ten-amazing-cities-ancient-world-002094

No hay comentarios:

Publicar un comentario