jueves, 4 de septiembre de 2014

Segundo periodista decapitado afirma ser "el precio a pagar" por la intervención de EE.UU. en Irak

© liveleak.com

Momentos antes de ser presuntamente decapitado por insurgentes del Estado Islámico, el periodista estadounidense Steven Sotloff aseguró que su muerte era "el precio a pagar" por la intervención de EE.UU en Irak.Al igual que James Foley, otro periodista estadounidense decapitado a mediados de agosto, Sotloff culpó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por su muerte. 

"Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes", afirmó, según cita el portal de noticias 'The Wire', el periodista de 31 años que ya fue amenazado en la filmación de la decapitación de Foley.

"Obama, su política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los estadounidenses, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de su intervención con mi vida”, agregó el reportero en el video que lleva por título 'Un segundo mensaje para EE.UU.'.

Sotloff recordó en la grabación que miles de soldados del Ejército estadounidense han muerto combatiendo contra el Estado Islámico y que la Administración Obama ha gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes en esa lucha. "¿En interés de quién se ha reiniciado esta guerra?", preguntó. 

"Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo cuando usted no podía ganar unas elecciones sin prometer traer de vuelta a casa a nuestras tropas desde Irak y Afganistán y cerrar Guantánamo. Aquí está ahora Obama, en la recta final de su mandato, sin haber logrado nada de eso. Nos lleva engañosamente al pueblo estadounidense al fuego ardiente", lamentó Sotloff.

El video, de casi 3 minutos de duración fue publicado en la página web SITE, que revela información de servicios de inteligencia sobre movimientos de grupos radicales islamistas. En él aparece presuntamente el mismo verdugo que decapitó a Foley hace tan solo unas semanas. 

Además, miembros del grupo yihadista advierten en la filmación que su próxima víctima podría ser el ejecutivo británico David Cawthorne Haines, otro rehén en poder del Estado Islámico. 

© liveleak.com

Sotloff, de 31 años de edad, trabajaba como colaborador para las revistas 'Time' y 'Foreign Policy' y fue visto por última vez en agosto del 2013 en Siria, antes de que apareciera en las imágenes de la brutal ejecución de James Foley divulgadas por los islamistas. 

Publicado: 2 sep 2014 | 19:45 GMT Última actualización: 3 sep 2014 | 4:13 GMT

Estado Islámico (ISIS) avanza hacia el Líbano, captura nueve soldados, decapita uno

ISIS presuntamente amenazó en un nuevo video el viernes para matar a nueve soldados libaneses en su poder dentro de los tres días a menos que el gobierno tome medidas para liberar a los detenidos islamistas recluidos en la prisión de Roumieh. 

Pasarela Pundit El grupo publicó un video que muestra a otros nueve soldados mendigando por sus vidas, instando a sus familias a salir a las calles en los próximos tres días para pedir la liberación de los presos islamistas como condición para escapar de la suerte de Al-Sayyed. I

En las imágenes, publicado en YouTube el viernes por la noche, uno de los nueve soldados llama a sus familias para bloquear carreteras y ejercer presión sobre el gobierno para liberar a los detenidos islamistas de Roumieh en un plazo de tres días, ya que se enfrentan a la amenaza de masacre a manos de los militantes de IS. “Insto a mi pueblo a salir a las calles para presionar al gobierno libanés o de lo contrario seremos sacrificados,” Hussein Mahmoud Ammar, un soldado de la Akkar, pueblo de Fnaydeq, dijo en el video. “Si ellos no salen a la calle, vamos a ser sacrificados dentro de tres días.”



La esposa de Ali al-Sayyed llorando junto a su hija y lamentando la muerte de su marido, un soldado libanés que fue decapitado por militantes de ISIS en Fnideq, una ciudad en el norte de Líbano.

( Reuters )

Terroristas del Estado Islámico decapitaron a un soldado libanés que fue uno de los 19 capturados por la línea dura de los islamistas sirios cuando se apoderaron de un pueblo fronterizo libanés hace unos días, un video publicado en las redes sociales mostraron este sábado.

El soldado, que se reconoce como Ali al-Sayyed, un musulmán sunita del norte del Líbano, fue mostrado con los ojos vendados con las manos atadas a la espalda, retorciéndose y pateando el suelo polvoriento, mientras que un militante anunciaba que lo van a matar. Otro militante luego lo decapita.

POR EDWIN2295

Para ver el video haz clic en el siguiente enlace:





El gobierno de David Cameron teme que los islamistas, que obedecen a las órdenes de ISIS, perpetren atentados terroristas. El viernes, la alarma por posibles atentados ya había sido elevada a “severa”

Crédito: AFP

Con la vista del mundo alerta de las acciones del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), elReino Unido aumentó el nivel de alerta tras la vuelta de 250 yihadistas británicos al país, especialmente tras el surgimiento de un video en que dos extremistas aseguraron que cometerían masacres en Londres.

En la filmación, un hombre enmascarado que se hace llamar Amu Bakr dice: “Si no me queda otra posibilidad que volver, tendré que hacer eso. Estoy listo para tomar ese paso si sus ejércitos no dejan de atacarnos”. Otro inglés, identificándose a si mismo como Abu Anwar al Britani, afirmó que está dispuesto a ejecutar inocentes, recordando el asesinato del periodista James Foley.

Se estima que un máximo de 2.000 británicos se han unido a las filas de ISIS en Siria e Irak, y un gran número de los 250 que retornaron se encuentran bajo constante vigilancia, pero expertos de seguridad aclaran que es imposible vigilarlos todo el tiempo, según informa BBC.

Aunque no hay reportes de inteligencia que sugieran la inminencia de un ataque terrorista, el gobierno ha empezado a implementar medidas de seguridad para proteger a sus ciudadanos. El primer ministro David Cameron comunicó su intención de prohibirle a yihadistas británicos que vuelvan a Inglaterra. Este y otros proyectos serán anunciados mañana. A modo de anticipación, el viernes pasado ya había sido elevada la alerta a “severa”.

“La seguridad pública es nuestra prioridad y hemos establecido tácticas operacionales que son usadas regularmente para asegurar que el Reino Unido este bien preparado y protegido (…) Hemos comenzado a incrementar los niveles de patrullas visibles e implementar otras medidas de seguridad y protección”, explicó Mark Rowley, asistente del comisionado de la Policía Metropolitana de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario