sábado, 6 de septiembre de 2014

Una fuga de capitales que afectaría a toda la Eurozona: la libra esterlina corre peligro si se produce la idependencia de Escocia

Los buitres de Goldman Sachs advierten de la crisis en la que podría caer Reino Unido si Escocia votase Sí a la idependencia el prócimo 18 de septiembre.

Los agoreros de Goldman Sachs dicen que si escocia se hiciese independiente se tendrían que suprimir los servicios públicos y Escocia se tendría que enfrentar a los costes de los préstamos. Lo siguiente podría ser una masiva fuga de capitales del país dicen los de Goldman Sachs. El Banco de Inglaterra podría evitar el cacao a largo plazo, pero el problema sobre una posible unión monetaria es que la decisión es política.

Recordemos que la libra esterlina calló en picado el martes pasado al conocerse encuestas que sugerían que escocia declararía su idependencia. En definitiva lo que hay realmente de este asunto es el dinero y la posibilidad de que un país sea libre al declarar su idependencia.

Recuerden que la mayoría de países del mundo estan cogidos por las pelotas económicamente hablando y que tienen contraidas grandes cantidades de dinero prestado principalmente del FMI y del BCE entre otros organismos económicos.

Si Esocia declarase su idependencia se veria libre del chantaje económico al que esta siendo sometida y sus prestamistas-deudores se quedarían con las ganas de recibir más dinero o de seguir hipotecando el país para cobrarse unas cantidades de dinero imposibles de pagar, y esto amigos es lo que realmente preocupa a los buitres de Goldman Sachs y al resto de la Eurozona.

Autor: Skiper
http://apocalipticus.over-blog.es/article-una-fuga-de-capitales-que-afectaria-a-toda-la-eurozona-la-libra-esterlina-corre-peligro-si-se-produ-124507332.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario