viernes, 26 de septiembre de 2014

¿ Vivian los antiguos mas de 200 años ?

¿VIVIAN LOS ANTIGUOS MAS DE 200 AÑOS?

No sólo los personajes bíblicos que vivieron hasta edades bien condimentados de 900 años o más. Los textos antiguos de muchas culturas han enumerado vida se extiende por la mayoría de la gente moderna a encontrar de manera sencilla y literalmente increíble. Algunos dicen que es debido a los malentendidos en el proceso de traducción, o que los números tienen significado, pero simbólica contra las muchas explicaciones son también argumentos en contra que dejan el historiador se pregunta si la esperanza de vida humana en realidad ha disminuido de manera significativa a través de miles de años.

Por ejemplo, una explicación es que el entendimiento antiguo Cercano Oriente de un año podría ser diferente de nuestro concepto de un año en la actualidad. Tal vez un año significó una órbita de la Luna (un mes) en lugar de una órbita del sol (12 meses).

Pero si hacemos los cambios en consecuencia, mientras que trae la edad de la figura bíblica de Adán desde 930 a un más razonable 77 en el momento de su muerte, también significa que habría engendrado a su hijo Enoc a la edad de 11 años y Enoc sólo habría sido de 5 años de edad cuando fue padre de Matusalén.

Inconsistencias similares surgen cuando ajustamos las cifras de años para representar temporadas en lugar de las órbitas solares, ha señalado Carol A. Hill, en su artículo “Making Sense de los Números de Génesis”, publicado en la revista “Perspectivas sobre la Ciencia y la Fe Cristiana” en diciembre de 2003 .

Problemas similares han surgido al ajustar las edades en los textos antiguos con la suposición de que los autores utilizaron un cierto patrón para sesgar las edades reales (como multiplicándolos por un número determinado).

“Números [en Génesis] podrían tener tanto significado real (numérica) y sagrada (numerológico o simbólica)”, escribió Hill.

Modelos matemáticos?

Tanto en el Génesis y en el 4000-años de edad, rey sumerio List-que enumera los reinados de los reyes individuales en Sumer (antiguo sur de Irak) como superior a 30.000 años en algunos casos-los analistas han señalado el uso de números cuadrados.

Al igual que la Biblia, la Lista de los Reyes muestra una disminución constante en la esperanza de vida. La lista se diferencia entre reinados pre-inundación y después de las inundaciones. Los reinados pre-inundaciones son significativamente más largo que el post-inundación, aunque incluso esperanzas de vida después de la inundación se demuestra que son varios cientos de años o más de 1.000 años. En la Biblia, vemos una disminución progresiva en las generaciones de la vida 930 años de Adán, a Noé de 500 años, a Abraham de 175.

Dwight Young de la Universidad de Brandeis escribió de las esperanzas de vida después de las inundaciones en la Lista de Reyes Sumerios: “No es sólo a causa de su grandeza que algunos de estos números parecen artificial. 1560 años de Etana, por citar el más largo, es más que la suma de los dos reinados anteriores. … Algunos tramos parecen simplemente haber surgido como múltiplos de 60. Otras grandes números pueden ser reconocidos como cuadrados: 900, el cuadrado de 30; 625, el cuadrado de 25; 400, el cuadrado de 20 … incluso entre figuras más pequeñas, el cuadrado de seis aparece con más frecuencia de lo que cabría esperar. “Artículo de Young, titulado” Un enfoque matemático a determinados Spans dinásticas en la Lista de Reyes Sumerios “, fue publicado en el Journal of Estudios del Cercano Oriente en 1988, Paul Y. Hoskisson, director del Centro de Willes Laura F. de Libro de Estudios Mormones escribió a lo largo de la misma línea de las edades patriarca de la Biblia en un breve artículo para el Neal A. Maxwell Instituto de Becas Religiosa .

Por otro lado, mirando a los patrones, co-fundador de la Iglesia de Dios en el sur de Texas Arthur Méndez cree que la tasa de disminución de la longevidad de la época pre-inundación según consta en los textos antiguos hasta hoy coincide con la tasa de decaimiento observado en organismos cuando están expuestos a la radiación o toxinas.

Cuentas en muchas culturas, incluyendo el chino y persa

En la antigua China, super-centenarios también eran comunes, de acuerdo con muchos textos. Joseph P. Hou, Ph.D., acupunturista, escribió en su libro “Técnicas de Longevidad Saludable”: “De acuerdo a los registros médicos chinos, un doctor llamado Cuie Wenze de la dinastía Qin vivió hasta los 300 años. Gee Yule de la última dinastía Han vivió hasta los 280 años de edad. Un alto rango monje maestro taoísta, Hui Zhao, vivió hasta los 290 años de edad y Lo Zichange vivió hasta los 180 años de edad. Según consta en el La enciclopedia china de Materia Médica, Él Nengci de la dinastía Tang vivió hasta los 168 años de edad. Un maestro taoísta, Li Qingyuan, vivió hasta los 250 años de antigüedad. En los tiempos modernos, un doctor de la medicina china tradicional, Lo Mingshan de la provincia de Sichuan, vivió hasta los 124 años de edad “.

Dr. Hou dijo que la clave para la longevidad del Este es “nutrir la vida”, incluyendo no sólo el alimento físico, sino también mental y alimento espiritual. El Shahnameh o Shahnama (“El Libro de los Reyes”) es un poema épico persa escrito por Ferdowsi hacia finales del siglo 10 dC Se habla de reyes reinantes 1.000 años, varios cientos de años, hasta llegar a 150 años, y así sucesivamente. 

Representación de Laozi en Mitos y Leyendas de China (Dominio Público) ETC de Werner. Laozi se dice que ha ido a vivir como un ermitaño a la edad de 160.

Reclamaciones modernos de la Longevidad

Incluso hoy en día, las personas reportan vida útil de unos 150 años o más. Estos informes a menudo provienen de las zonas rurales, sin embargo, donde la documentación es escasa. Documentación fue probablemente incluso menos valorado en las comunidades rurales, hace más de un siglo, por lo que es más difícil de probar tales afirmaciones.

Un ejemplo es el de Bir Narayan Chaudhary en Nepal. En 1996, Vijay Jung Thapa visitó Chaudhary en el pueblo de Tharu de Aamjhoki en la región de Tarai. Chaudhary le dijo que fue de 141 años, Thapa escribió en un artículo para la India Today. Si esta afirmación fuera verdad, Chaudhary triunfó sobre el titular de récord mundial Guinness por la mayor duración jamás registrado por casi 20 años. -

Una fotografía de Bir Narayan Chaudhary. F

uente de la imagen: thedogintheclouds.com

Pero Chaudhary no tenía los papeles que lo demuestran. Él, sin embargo, tiene la memoria colectiva del pueblo.

“Casi todos los ancianos alrededor recuerdan su juventud cuando Chaudhary (ya un anciano) hablaba sobre el trabajo en la primera encuesta de Nepal de 1888,” escribió Thapa. “La lógica del pueblo dice que él debe haber sido más de 21 entonces, ya que la encuesta fue un trabajo responsable. Chaudhary afirma haber sido 33 y todavía soltero terco “.

Muchas personas en la región del Cáucaso de Rusia afirman igualmente las edades que llegan incluso a más de 170 años sin la documentación para respaldar sus afirmaciones.

Dr. Hou escribió: “Estas personas excepcionalmente larga vida han vivido siempre vidas humildes, que realizan un trabajo físico duro o ejercicio, a menudo al aire libre, desde la juventud hasta la vejez. Su dieta es simple, como es su vida social que involucra a las familias. Un ejemplo es Shisali Mislinlow que vivió hasta los 170 años de antigüedad y ajardinada en la región de Azerbaiyán en Rusia. La vida de Mislinlow nunca fue apresurada. Él dijo: “Yo nunca tengo prisa, así que no tener prisa para vivir, esta es la idea principal. He estado haciendo trabajo físico durante 150 años. ‘”

Una foto de Shisali Mislinlow tomada en 1970 ( Wikipedia )

Una cuestión de fe?

El tema de la longevidad en la antigüedad mucho tiempo se ha conectado a las prácticas taoístas de la alquimia interna, o el cultivo de la mente-cuerpo, en China. Aquí, la longevidad estaba conectado con la virtud. Del mismo modo que se entrelaza con las creencias espirituales occidentales como parte de la Biblia.

Méndez citó romano del siglo I-judía historiador Tito Flavio Josefo: “Ahora, cuando Noé vivió trescientos cincuenta años después del Diluvio … Pero que nadie, al comparar la vida de los antiguos con nuestras vidas, y con los pocos años que nos ahora en vivo, creo que lo que hemos dicho de ellos es falso; o hacer que la brevedad de nuestras vidas en la actualidad un argumento, que ni tenían que alcancen a lo largo de una duración de vida, para los antiguos eran amados de Dios, y [últimamente] hechas por Dios mismo; y porque su comida era entonces más en forma de la prolongación de la vida, bien podría vivir tan gran número de años: y además, Dios les dio un tiempo más largo de la vida a causa de su virtud, y el buen uso que hacen de ella “.

Por ahora, los científicos modernos se dejan bien a creer lo que los registros antiguos y la memoria del pueblo tienen que decir acerca de esperanzas de vida aparentemente increíbles, o considerar las cuentas exageraciones, simbolismo o malentendidos. Para muchos, es simplemente una cuestión de fe. El artículo ” ¿La gente realmente tiene antiguas vidas más largas de 200 años ? ‘ fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido reeditado con el permiso. -

See more at: http://www.ancient-origins.net/human-origins/did-ancient-people-really-have-lifespans-longer-200-years-002093#sthash.rjFWFqkq.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario