miércoles, 15 de octubre de 2014

EE.UU. pide que sus militares descansen en España tras misiones antiébola

El Ejército estadounidense ha solicitado al Gobierno de España el permiso para que los más de 3.000 soldados estadounidense implicados en medidas contra el ébola en el oeste de África descansen en bases militares españolas.

El Gobierno español todavía no ha confirmado si la solicitud será aceptada o no, pero se espera que el ministro de Defensa Pedro Morenés haga pública la decisión en los próximos días, según una fuente en el Ministerio español citada por la agencia RIA Novosti.

Se trata de las bases Rota y Morón de la Frontera, ubicadas en el sur del país.

En caso de que se acepte la solicitud, España tendrá que lanzar un operativo sanitario especial para prevenir un posible contagio entre la población local.

El presidente estadounidense, Barack Obama, planea enviar unos 3.000 soldados a las regiones más afectadas por el virus con el fin de construir hospitales, entrenar al personal médico y facilitar suministros de ayuda humanitaria. La iniciativa costaría unos 700 millones de dólares.
Además de EE.UU., la ONU también se ha dirigido a las autoridades españolas en relación a la lucha contra el ébola en África.

La Organización pidió permiso para utilizar el Aeropuerto de Gando (de la isla de Gran Canaria) para misiones humanitarias a África.


No hay comentarios:

Publicar un comentario