jueves, 9 de octubre de 2014

La práctica del sacrificio en la Edad de Hierro de Gran Bretaña

La práctica del sacrificio en Gran Bretaña tiene una larga historia, pero fue especialmente prolífico durante la Edad del Hierro.

 Sin embargo, ha sido durante mucho tiempo un tema controvertido: ¿con qué frecuencia se hacen sacrificios, por qué razones y qué-o más interesante, que-se sacrificó? 

Estas son las tres preguntas principales que tienen los arqueólogos e historiadores por igual desconcertados por muchas décadas. Es sólo en los últimos años que hemos empezado a pintar una imagen de lo que podría haber ocurrido durante los eventos de sacrificio, y que podría haber sido de los pocos elegidos que fueron muertos ceremonialmente.

La idea de sacrificio se debe a un deseo de apaciguar a los dioses: esto podría incluir pedir perdón o previsión divina, o pedir disculpas por un evento o tarea que podrían haberlos enfurecido. Los británicos-y varias otras culturas, como los griegos, romanos y mesopotámicos creían-que los dioses deben recibir sacrificios por diversas razones, tales como para solicitar la victoria en la batalla, o para mostrar agradecimiento por la victoria, dijo. La evidencia sugiere una creencia en el sacrificio para detener off peste o el hambre, o incluso promover una buena cosecha. El ritual parece provenir de la necesidad de apaciguar a las deidades sobrenaturales en varias facetas, como las culturas antiguas eran propensos a creer que sin la voluntad de los dioses, la mayoría de las acciones son punibles y darían lugar a la ruina.

Entonces, ¿qué y quién se sacrificaron? La mayoría de los modernos puntos de arqueología a los animales. El registro arqueológico ha revelado una gran variedad de animales sacrificados ritualmente, pero los británicos parecen tener caballos y perros grandemente favorecidos. Esto se debe sin duda a la significación religiosa de cada animal dentro de la cultura. Los caballos fueron honrados por su poder y fuerza en la guerra, y fue una gran ventaja tener la capacidad de entrar en batalla, elevada por encima del campo de juego. Los británicos caballos venerados como regalos de los dioses tanto es así que se rumorea que Vercingétorix, un cacique de la tribu arvernos, que reunió a una confederación de tribus galas en una revuelta contra las fuerzas romanas bajo Julio César, se dijo que había enviado a su caballos de distancia para su protección a pesar de darse cuenta de que esto puede costar su propia vida. En muchos lugares, se han encontrado cabezas de caballo o bridas, ofrendas a la esfera divina. -

Caballo permanece data de la Edad del Hierro, que fueron descubiertos durante la construcción de una nueva escuela en Carshalton, al sur-oeste de Londres.

Del mismo modo, los perros han sido comúnmente encontrado en las tumbas, importantes por su compañerismo y la tutela de los seres humanos; podían morar en la casa, advierten contra intrusos nocturnos, y olfatear presas o enemigos. Eran los protectores. Es, por tanto, quizá no resulte sorprendente que los perros se les ofreció como un sacrificio de gran valor a los dioses.

Sin embargo, el tema más controvertido sacrificio circundante en la Edad de Hierro de Gran Bretaña, es el sacrificio humano. Mientras que algunos arqueólogos insisten en que hay una fuerte evidencia de las prácticas sacrificiales con seres humanos, otros dudan si es que alguna vez ocurrió, en su lugar el argumento de que las llamadas víctimas de los sacrificios eran simplemente víctimas de asesinato. Mientras que el sacrificio humano no puede haber sido tan común como muchos pueden creer, ciertos hallazgos arqueológicos, junto con los textos antiguos, han llevado a la creencia de que al menos en algunas ocasiones, los sacrificios humanos se produjo. Uno de los ejemplos más convincentes es el Hombre de Lindow.

Lindow hombre es el nombre dado a los restos de un hombre de la edad de hierro recuperado de un pantano en el noroeste de Inglaterra. Un análisis detallado de sus restos permitió a los investigadores reconstruir sus últimos momentos. Le habían dado una bebida que contiene el muérdago, que era sagrado para los druidas, y luego se le dio dos golpes en la cabeza. Su garganta fue cortada y se le permitió a sangrar durante un tiempo antes de ser colocado boca abajo en un estanque en el pantano. -

Las características de los restos del Hombre de Lindow sugieren que fue víctima del sacrificio. Fuente de la imagen: Museo Británico

La mayoría de los investigadores creen que los seres humanos que fueron elegidos para el sacrificio en la Edad de Hierro de Gran Bretaña eran criminales o prisioneros de guerra. Por lo que los estudiosos pueden decir hasta el momento, los sacrificios no penales parecen haber sido utilizada sólo cuando no había delincuentes disponible. Esto puede explicar por qué algunas víctimas parecen haber sido tratados con respeto, mientras que otros muestran signos de tortura o lesiones violentas.

Era común que las víctimas sacrificadas a ser sumergidos en agua en lugar de enterrados, aunque tanto fue así. Los antiguos británicos creían que el agua era una puerta a otro mundo o reino más cerca de los dioses. Debido a esto, las víctimas, como el Hombre de Lindow, Lindow mujer, y el hombre de Lindow II se han encontrado en los pantanos, ríos y lagos, aunque también han aparecido víctimas supuestamente de sacrificio. La inmersión de las víctimas ha significado que un registro detallado se ha dejado para los arqueólogos para estudiar, ya que las condiciones acuosas pueden proteger y preservar el cuerpo para su examen futuro.

También hay evidencia de lo que se llaman pares entierro o entierro múltiple, en el que dos o más personas se encuentran enterrados juntos en una tumba, aumentando la posibilidad de que uno fue asesinado a acompañar al otro en la muerte. En este caso, el muerto era probablemente un miembro de alto rango de la sociedad que quería un compañero siervo o animal enviado con él o ella para la vida futura. Este concepto de emparejamiento se ha descubierto en las dos tumbas de alto estatus y en los montículos de baja categoría que rodean una tumba de alto estatus, lo que sugiere dos niveles de la sociedad deseada tal empresa.

Una teoría definitiva en relación con la finalidad para la matanza ritual se deriva del descubrimiento de cuerpos encontrados en las estructuras y los castros. En Danebury y South Cadbury, cuerpos han sido encontrados en las bases, supuestamente sacrificado antes de la construcción. Se cree comúnmente que sin sacrificar la primera, planta fue consagrada y por lo tanto la estructura construida era ofensivo para los dioses. Tanto los sacrificios humanos y animales se han encontrado en estos lugares, indistintamente y en conjunto, lo que significa la estrecha relación entre ciertos animales y los seres humanos, así como habilidades de ciertos animales para ser sustituido por los humanos como se indica anteriormente. -

Castillo de Cadbury, donde se ha encontrado evidencia de sacrificios humanos. Fuente de la imagen .

Gran parte de lo que se conoce sobre el sacrificio es obtenida a partir de fragmentos de la literatura de los historiadores romanos. Aunque la literatura clásica no puede ser totalmente contarse con pruebas, la suya es la primera fuente de información moderna sobre el sacrificio humano en la Edad del Hierro. 

(Hay que señalar, sin embargo, que su extremo desagrado por los británicos alienta sesgo en sus cuentas.) Julio César, Lucan, y Tácito todas las referencias de la quema, colgante, apuñalar, degüello, y una variedad de otros métodos para la asesinato sacrificial de los seres humanos. Sin embargo, los arqueólogos y eruditos clásicos han recorrido un largo camino para unir las piezas de la información textual de los antiguos con los restos encontrados en varios sitios. Aunque el sacrificio humano no puede ser del todo demostrada o no, sin embargo, la práctica de hacer ofrendas a los dioses se sabe que han tenido lugar en la Edad de Hierro de Gran Bretaña, y jugó un papel importante en sus vidas diarias.

Imagen destacada: Representación artística de sacrificio en la Edad de Hierro de Gran Bretaña

Referencias:

Aldhouse Verde Miranda. Morir por los dioses: El sacrificio humano en la Edad de Hierro y Europa romana (Stroud: Tempus Publishing Ltd, 2001)

Aldhouse Verde, Miranda. “El sacrificio humano en la edad de hierro de Europa.” Arqueología británica. 1998 Consultado el 20 de septiembre 2014. http://www.archaeologyuk.org/ba/ba38/ba38feat.html

Castleden, Rodney. La Enciclopedia de elementos de los celtas (Reino Unido: Harper Collins Publishers, 2012), 249-51, 419-20, 436-37.

Miranda verde. Los animales en la vida y el mito celta (Londres: Routledge, 1992)

Tácito. Agricola , traducido por Mattingly, H. (edición revisada). (Harmondsworth: Penguin Book, 1979)

“Sacrificar En la Edad de Hierro de Gran Bretaña.” Museo Británico. Consultado el 20 de septiembre 2014. http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/articles/s/sacrifice_in_iron_age_britain.aspx .
“El sacrificio, la oración, y la adivinación.” Textos Sagrados. Consultado Septemeber 13, 2014.

http://www.sacred-texts.com/neu/celt/rac/rac19.htm Por Ryan Stone – See more at:

See more at: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/practice-sacrifice-iron-age-britain-002152#sthash.pzCrDhld.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario