sábado, 18 de octubre de 2014

No hay rastro de ébola en la sangre de Teresa Romero

LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA YA NO TIENE CARGA VIRAL EN SANGRE

Según ha podido saber la Sexta Noticias, una prueba que se le ha realizado, da como resultado una carga negativa del virus de ébola. Es la primera vez que esto ocurre desde que Teresa fuera ingresada en el Carlos III el pasado día 6. La analítica se repetirá para asegurar los resultados. La auxiliar de enfermería empezó ya el viernes a ingerir sólidos.

Negativo en carga viral de ébola es el resultado de la última prueba realizada a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, según ha podido saber laSexta Noticias. La hipótesis de que Teresa pueda vencer la enfermedad toma cada vez más fuerza. Su mejoría es más relevante desde que la primera contagiada por ébola en Europa pide poder ingerir alimentos.

“Ella ya ha comido sólido, se ha tomado una tortilla”, afirma la portavoz de la familia. El viernes comenzó por algo ligero como es un poco de caldo y zumo. También merendó un plátano, y toleró una tortilla y filete de pavo para cenar.

La lucha de Teresa contra el ébola parece llegar a la recta final, y aunque aún muestra síntomas de cansancio, su actitud es muy positiva. Para confirmar que Romero ha conseguido eliminar el virus de su cuerpo hay que esperar al resultado de la analítica que se le realizará en 48 horas.

Teresa ha sido tratada con antivirales, y éstos podrían camuflar la presencia del virus en los resultados. De confirmarse que la auxiliar de enfermería no tiene ébola podría comenzar a recibir visitas de sus familiares.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hay-rastro-ebola-sangre-teresa-romero_2014101800097.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario