martes, 14 de octubre de 2014

Revelados los planes del Estado Islámico de infiltrarse en el Ejército y la Policía británicos

Un manual del Estado islámico llamado 'La gestión del salvajismo' explica las técnicas de decapitación de rehenes y el modus operandi de los yihadistas para infiltrarse en el Ejército y Policía británicos.

© themuslimissue.wordpress.com

El documento utilizado por el Estado Islámico con indicaciones para poder infiltrarse en las fuerzas de seguridad del Reino Unido y llevar a cabo brutales ataques ha sido revelado por 'Daily Mail'.

El escrito explica cómo las atrocidades cometidas en Oriente Próximo, incluidos los brutales asesinatos de los rehenes británicos David Haines y Alan Henning, son parte de una estrategia general mucho más amplia que incluye planes para sembrar el caos en el Reino Unido.

'La gestión del salvajismo' tiene 268 páginas y entre sus intenciones destacan explotar el valor propagandístico de capturar periodistas occidentales y trabajadores del sector petrolero, convertir a los turistas que visitan el mundo islámico en un objetivo de la banda, continuar con las operaciones de infiltración, que se llevan produciendo años, y atacar los mismos enclaves estratégicos en varias ocasiones de cara a exponer la debilidad de la seguridad occidental.

Esta guía del terrorismo, escrita por el influyente yihadista Abu Bakr Naji, ha sido cuidadosamente estudiada por diversos comandantes terroristas en Siria e Irak.

Abu Bakr Naji establece que el método que se debe escoger para matar a los rehenes debe ser aquel que maximice el impacto y el dolor en Occidente, añadiendo que "la política de violencia debe implicar que si no se cumplen las demandas, los rehenes deben ser liquidados de una forma terrible, lo cual provocará miedo en los corazones de nuestros enemigos y sus seguidores".

Los expertos afirman que este manual, al parecer publicado por primera vez en 2004, es un "documento relevante" y que sus propuestas son realistas en cuanto a su viabilidad. "Todo aquello que se describe en el manual es plausible", dijo Afzal Ashraf, experto en el Estado Islámico del Royal United Services Institute de Londres.

La revelación del 'Daily Mail' llega una semana después de que fuentes de seguridad británica declararan que miles de sospechosos de terrorismo estaban siendo vigilados en el Reino Unido. Ni la Policía Metropolitana ni el Ministerio de Defensa han explicado los procedimientos de seguridad que se van a llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario