lunes, 24 de noviembre de 2014

Detectan la presencia de peces venenosos cerca de la ciudad de Sebastopol

Pescadores de la bahía de Sebastopol han alertado de la presencia peces globo en Crimea, una especie que nunca antes se había detectado en el mar Negro, dijo Alexandr Boltachev, del Instituto de Biología de los Mares del Sur. 

© Desconocido

Según el experto, los peces llamaron la atención de los marineros por su forma inusual y decidieron llevarlos al instituto. Señaló que actualmente sus colegas están estudiando los ejemplares pescados. 

Sin embargo, Boltachev afirmó que no comprende cómo esos peces, que habitan en los océanos Pacífico e Índico, han llegado hasta Sebastopol.

"Parece que los dos ejemplares llevaban aquí varios meses. Los peces globo están acostumbrados a aguas tropicales mientras que las temperaturas del mar cerca de Sebastopol descendieron bruscamente en las últimas tres semanas", subrayó.

El científico recalcó que son peces "extremadamente peligrosos y ni siquiera se les debe tocar". 

El pez globo, también conocido por su nombre japonés 'fugu', uno de los más venenosos de su hábitat, se emplea en la cocina japonesa y coreana. Debe prepararse siguiendo reglas estrictas cuyo incumplimiento provoca a menudo casos letales.
Comentario: Para conocer más acerca de lo que pueden estar diciéndonos las criaturas marinas respecto a los cambios planetarios, recomendamos nuestro Enfoque SOTT: Las criaturas de los abismos marinos evidencian Cambios Terrestres importantes. ¿Alguien está prestando atención?

vie, 21 nov 2014 21:23 CET
 http://es.sott.net/article/34180-Detectan-la-presencia-de-peces-venenosos-cerca-de-la-ciudad-de-Sebastopol

1 comentario:

  1. No creo que el cambio climático tenga nada que ver con ésto. Se me hace más probable que esté relacionado con las "visitas" que hacen los barcos yanquies a la zona. Los peces pueden haber sido pasajeros por fuera ó "dentro" de los barcos.

    ResponderEliminar