lunes, 24 de noviembre de 2014

Esperanza Aguirre contraataca a Cospedal: Que explique ella por qué tiene en Castilla-La Mancha un gerente imputado

Responde así a la secretaria general del PP, que le ha exigido que justifique la presencia de Beltrán Gutiérrez en la gerencia del partido en Madrid

Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal.

Duelo de lideresas en el Partido Popular. Las declaraciones de María Dolores de Cospedal, pidiendo públicamente a Esperanza Aguirre que justifique la permanencia de Beltrán Gutiérrez en el PP de Madrid, han provocado la indignación de la ex presidenta de la Comunidad. Los populares madriñeños recuerdan a la secretaria general que ella mantiene en Castilla-La Mancha al gerente imputado por el juez Ruz.

Según explican a El Confidencial Digital personas cercanas a Esperanza Aguirre, la presidenta del PP de Madrid no esperaba, en absoluto, la repercusión mediática generada por la reubicación de Beltrán dentro del partido. Veía como “un paso lógico” que, una vez cesado por la dirección nacional como gerente, continuara como “un empleado más de la casa”.

No obstante, lo que más ha enfadado a la lideresa ha sido la reacción de María Dolores de Cospedal, que le señaló directamente como la principal responsable de que el ex gerente del partido en Madrid, implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, continuara teniendo un puesto en la calle Génova.

En ese sentido, Aguirre no entiende el porqué de esas palabras de la número dos del PP nacional. La propia lideresa, de hecho, ha declarado, sobre Beltrán Gutiérrez, y en respuesta a Cospedal, que ""no se le ha vuelto a contratar al día siguiente ni al siguiente porque nunca fue despedido del PP".

Gutiérrez fue quien sugirió su propio cese

El entorno cercano a Esperanza Aguirre explica que, una vez confirmado el uso de una tarjeta black de Caja Madrid por parte de Beltrán Gutiérrez, el gerente del PP de Madrid puso su cargo a disposición de la dirección nacional. La respuesta -cuentan- llegó “desde la planta de arriba”, cuando gerencia confirmó su cese como responsable de las cuentas del partido a nivel regional.

Añaden que en ningún momento la secretaria general, ni nadie de la ejecutiva, exigió la dimisión o la expulsión de Gutiérrez. De hecho, fue la propia dirección nacional quien instó a Aguirre a reubicar al ex gerente, que lleva trabajando en la casa 18 años.

Es más. Desde el PP de Madrid añaden que la ejecutiva nacional conocía que, hasta la elección de Guillermo Mayoral como nuevo gerente regional, Gutiérrez seguía desempeñando esas labores en Génova. Por ese motivo, los colaboradores de Aguirre ven “raro” cómo ha “saltado el tema”, y la posterior reacción de Cospedal. Algunos, incluso, apuntan a la secretaria general como inspiradora de la filtración.

“Ella sí mantiene a un gerente imputado”

Cospedal mantiene en Castilla-La Mancha a José Ángel Cañas, impuado por el juez Ruz

El enfado de Aguirre y su equipo con María Dolores de Cospedal es tal, que se ha optado por pasar al contraataque contra la número dos.

A la lideresa y su entorno les ha bastado con dirigir los ojos hacia Castilla-La Mancha, donde Cospedal mantiene en el PP regional a José Ángel Cañas, gerente de los populares manchegos y que se encuentra imputado por el juez Pablo Ruz.

El magistrado, en plena instrucción del ‘caso Bárcenas’, le señaló como el presunto culpable del cobro de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de los servicios de limpieza de Toledo a una filial de Sacyr.

Sobre este asunto, y respondiendo a las palabras del miércoles de María Dolores de Cospedal, desde el PP de Madrid, y también diputados regionales y nacionales, retan ahora a la secretaria general: “Que explique por qué mantiene en Castilla-La Mancha a un imputado, que depende directamente de ella”.

Además, desde el entorno de Aguirre sostienen que existen claras diferencias entre los casos de Cañas y de Gutiérrez, ya que el gerente del PP manchego sí tiene un proceso judicial abierto, mientras que “el cese de Beltrán ha sido por motivos más bien estéticos: por el ruido generado con las tarjetas black de Caja Madrid”.
“Como secretaria general puede echarle”

Por si fuera poco, desde el PP de Madrid aseguran que María Dolores de Cospedal, como secretaria general del PP que es, tiene la autoridad suficiente para ordenar la expulsión del partido de cualquier trabajador o militante.

En este sentido, los colaboradores más cercanos de Esperanza Aguirre argumentan que, si la dirección nacional no comparte la permanencia de Beltrán Gutiérrez en el partido, “solo tiene que comunicarnos que hay que echarle”.

Sin embargo, añaden, Cospedal ha optado por la misma estrategia que con el caso de la alcaldesa de Alicante: “Allí ha culpado a Fabra de no echarla, y ahora nos señala a nosotros. Ella está eludiendo su responsabilidad”.

Defienden a Beltrán Gutiérrez

Los compañeros de Beltrán Gutiérrez en el PP de Madrid explican a ECD que el ex gerente se ha convertido en “daño colateral” de una campaña que tiene a Esperanza Aguirre como “diana de todos los ataques”.

Los populares madrileños respaldan al que ha sido gestor de sus cuentas hasta hace apenas unos días: “Él mismo nos ha dicho que no sabía que el uso de esas tarjetas de Caja Madrid era incorrecto. Además, flagelarle por 58.000 euros, con las otras cantidades que se han publicado, es del todo desproporcionado”.

Sobre la relación tan cercana entre Aguirre y Gutiérrez, y la protección del ex gerente a la lideresa cuando acudió al juzgado a declarar por la Gürtel, las fuentes consultadas explican que Beltrán “solo quería ayudar” y que, “al ser tan pocos en el PP de Madrid”, él se ofreció a ‘escoltar’ a la lideresa en entrada a la sede judicial.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Esperanza-Aguirre-Cospedal-Castilla-La-Mancha_0_2385361467.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario