lunes, 10 de noviembre de 2014

Inteligencia alemana: El Estado Islámico planea un gran atentado en Occidente

© AFP Rami Al-Sayed

La inteligencia alemana sostiene que un ataque a gran escala en Occidente "sería una continuación lógica" de las acciones del Estado Islámico.

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) ha obtenido datos sobre la posibilidad de que el Estado Islámico perpetre "un atentado terrorista en Occidente a gran escala", informa 'Der Spiegel', citando el informe del servicio. 

Según la revista, el BND cree que con un atentado el Estado Islámico intentaría forzar a Occidente a enviar tropas a Siria e Irak. 

La inteligencia alemana subraya que los yihadistas propagan ideas del 'fin del mundo', en particular, la de la "batalla final de los verdaderos muyahidines" y "el ejército de los cruzados". 

El BND recuerda que desde septiembre el Estado Islámico ha hecho llamamientos para atentar contra los países que se han unido a la coalición. Sin embargo, atentados similares a los de Canadá no han logrado el efecto político que necesitan los yihadistas. Por eso, según opina la inteligencia alemana, un atentado gran escala en Occidente sería una "continuación lógica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario