viernes, 7 de noviembre de 2014

Los Boy Scouts existieron en la antigua Roma

Unos papiros antiguos del antiguo Egipto romano, de unos 2 mil años de antigüedad, ha revelado que en la antigua Roma había una organización, muy parecida a los Boy Scouts de la actualidad, llamada Gimnasio, que enrolaba a jóvenes y niños para enseñarles diversas tareas y oficios que les ayuden a la vida diaria y a ser buenos ciudadanos.

Los documentos, originales de Oxyrhynchos en Egipto, revelan que esta organización aceptaba a niños pobres, esclavos, e incluso mujeres. En el caso de los más pobres y esclavos, aprendían labores como la textilería y las mujeres por lo general, aprendían labores domésticas.

El Gimnasio

Si bien se cree que el Gimnasio era un lugar que fue utilizado originalmente como un centro deportivo para la práctica de la lucha libre y el entrenamiento en armas, en el egipcio romano, al parecer, esto no era así.

"Parece que era tal vez más un lugar para la socialización y el aprendizaje en general que una instalación deportiva como tal, y mucho menos un lugar para practicar la guerra. En el gimnasio los niños idealmente desarrollaron "una mente sana en un cuerpo sano" por la ayuda de sus profesores y entrenadores de deportes", sostiene el historiador Dr. April Pudsey, de la Universidad de Newcastle, y agrega:

"Al mismo tiempo que aprendieron un estilo de vida propio de su clase privilegiada, con" clásicos " de aprendizaje grecorromanas - llamada paideia - habilidades de aprendizaje y formas adecuadas para servir a su ciudad. Y lo que era más importante es que hacían las conexiones entre ellos para su vida futura".

El historiador señala que esto no puede compararse a las clásicas escuelas, pues en los gimnasios no se daba un enfoque a la lectura o a la escritura, sino más bien en desarrollar habilidades prácticas y de sociabilización para la vida.

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2014/11/los-boy-scouts-existieron-en-la-antigua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario