jueves, 25 de diciembre de 2014

2000 terroristas entrenados por CIA e Israel se unen al ISIS, que ejecuta a un centenar de desertores de sus filas

Un grupo de 2000 terroristas entrenados por Estados Unidos y el régimen de Israel se ha unido al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), informó el miércoles el portal Web de inteligencia militar israelí ‘DEBKAfile’.

Según el medio israelí, estos combatientes del grupo terrorista autodenominado ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ recibieron entrenamientos en Jordania, durante dos años, a manos de agentes estadounidenses, en su mayoría expertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), con el apoyo del ejército israelí.

‘DEBKAfile’ explica que esta defección repentina se produce después de las negociaciones durante las últimas dos semanas entre el líder de la banda extremista, Musab Ali Qarfan, también conocido como Musab Zaytune, con el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

También indica que a diferencia de los grupos terroristas en la península egipcia del Sinaí, las ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ no han jurado lealtad a Daesh, sino que se trata de una alianza operativa.

Este grupo terrorista, que luchaba contra el Gobierno sirio, estaba desplegado en unos 45 de 76 kilómetros de la frontera de los territorios ocupados con Siria. Esto significa que ahora esta larga franja fronteriza podría haber caído bajo el control del EIIL, lo que supondría una amenaza también para el régimen israelí.

Por otra parte, estos terroristas también controlan parte de la frontera sirio-jordana, por lo tanto, ahora el vínculo entre Jordania y el sur de Siria, que servía a los intereses estratégicos de EE.UU. también está bajo el poder de Daesh.

El año pasado, las ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ reivindicaron el secuestro de 25 efectivos de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los altos de Golán.

El Estado Islámico ejecuta a 100 extranjeros de sus filas cuando intentaban desertar

El Estado Islámico ha ejecutado a 100 combatientes extranjeros yihadistas que luchaban en sus filas después de que éstos trataran de huir en la ciudad siria de Raqqa, afirmó este sábado el diario 'Financial Times'.

La información fue confirmada al periódico por "un activista que se opone al EI y a las autoridades sirias". La identidad y procedencia de las víctimas no ha sido revelada. La organización terrorista cuenta con una policía militar creada para ocuparse de los extranjeros que intentan desertar, realizando registros de domicilios y arrestos en caso de que sea necesario.

Irak: El ejército kurdo expulsa al Estado Islámico de la ciudad de Sinyar

El ejército kurdo, Peshmerga, ha logrado expulsar este sábado a los milicianos del Estado Islámico de la ciudad de Sinyar, en el norte de Irak, según la agencia kurda Rudaw. La ciudad, cerca de Siria y del Kurdistán iraquí, permanecía desde primeros de agosto bajo control del EI. Los milicianos yihadistas huyeron hacia Siria, según la agencia.

“Se trata de la mayor victoria en la lucha contra el EI desde el principio de la guerra", comentó Masrur Barzani, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Kurdistán, citado por la agencia.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7845-2000-terroristas-entrenados-por-cia-e-israel-se-unen-al-isis-que-ejecuta-a-un-centenar-de-desertores-de-sus-filas

No hay comentarios:

Publicar un comentario