jueves, 4 de diciembre de 2014

Alertas de inundaciones y deslaves por fuertes lluvias en California

Hay alertas de inundaciones y deslaves debido a las fuertes lluvias que finalmente llegan a California. Las precipitaciones se deben a una poderosa tormenta que cursa el Océano Pacífico. 

© UnivisiónEl martes por la noche, el flujó de humedad subtropical tiró más de una pulgada de lluvia sobre gran parte del condado de Los Ángeles, con cifras que se elevan en las zonas más altas. En colinas y cañones donde los incendios arrasaron con la vegetación, los residentes se apresuraron a levantar barricadas para desviar los flujos de agua con escombros y se alistaron para evacuar. 

En CamarilloSprings, unas cincuenta millas al noroeste de Los Ángeles, chorros de lodo y agua provocaron una evacuación obligatoria de 75 hogares donde un deslizamiento de tierra había enterrado una casa en Halloween. En Glendora y Azusa, propietarios de viviendas y bomberos trabajaron duramente para reforzar el área con sacos de arena, con madera y bloques de hormigón. 

Los deslizamientos de rocas a la carretera de Malibu Canyon y en Silverado Canyon hicieron que los residentes trasladaran a sus caballos y ganado a otros terrenos, según reportes del diario Los Angeles Times. 

Se esperaba que la lluvia disminuyera durante la noche, aunque la situación genera sentimientos encontrados en los residentes que temen al poder arrasador de las lluvias pero también esperan que las tierras reciban algo de alivio tras el golpe de una de las peores sequías que han azotado a California. 

En el condado Ventura también se ordenaron evacuaciones obligatorias el martes debido a las inundaciones, y equipos de rescate ya remueven rocas y otros objetos de las calles. El jefe de Bomberos del condado de Los Angeles, Steve Martin, alertó que un par de semanas atrás una pequeña lluvia había causado deslizamientos de tierra y dañado cuatro casas, y pidió a los residentes respetar las órdenes de evacuación que se han emitido.

"Sabemos que es un inconveniente, sabemos que es difícil dejar nuestros hogares", dijo Martin, "pero la realidad es que cuando la montaña se viene abajo, ocurre con tal rapidez que no hay tiempo a reaccionar, y los que no evacúen se van a quedar atascados, y va a ser muy difícil rescatarlos".En el área de la Bahía de San Francisco cayó más de una pulgada de agua durante la noche, provocando retrasos de hasta cuatro horas en los vuelos que arribaron al aeropuerto internacional. También ya hay retrasos en los vuelos del aeropuerto internacional de Los Angeles, y se espera caigan entre 2 y 5 pulgadas de agua.

mie, 03 dic 2014 23:00 CET
http://es.sott.net/article/34402-Alertas-de-inundaciones-y-deslaves-por-fuertes-lluvias-en-California

No hay comentarios:

Publicar un comentario