jueves, 18 de diciembre de 2014

Carrozas en el Mar Rojo

Existe una ruta tradicional descrita en el Éxodo en la que describe como los hijos de Israel atravesaron un área determinada del norte del Golfo de Suez mientras la marea estaba baja. 

Pero esta área no puede ser la zona por donde cruzaron porque no coincide con la descripción bíblica. 

Es una zona de aguas poco profundas que de ninguna manera pudo haberse tragado a todo el ejército egipcio incluso aunque las aguas subieran. 

Además, se supone que dejaron Egipto antes de encontrarse con el cruce del Mar Rojo.

Después de cruzar el Mar Rojo, la Biblia afirma que se encontraron con el Monte Sinaí que se encuentra en Madián. Madián no es el área que hoy en día se conoce como Península del Sinaí. 

En realidad se encuentra en Arabia Saudí y no existe evidencia arqueológica alguna de la presencia de los hijos de Israel en la Península del Sinaí en esos cuarenta años.

Los hijos de Israel vivieron en la zona del delta del Nilo o la tierra de Ramsés y primero acamparon en el extremo norte del Golfo de Suez al comienzo del Éxodo. Más adelante viajaron a través del Mar Rojo llamado hoy en día Península del Sinaí y dieron con el Golfo de Aqaba. El pasaje bíblico Reyes 9:26 se refiere a este golfo como el Mar Rojo.

Atravesando el Mar Rojo escapando del Faraón, Dios dijo a Moisés que girasen dirección sur así que se encaminaron hacia un cañón llamado Wadi Watir que daba al mar. Al llegar a la costa, los hijos de Israel se sintieron atrapados ya que no podían ni volver sobre sus pasos ni dirigirse hacia el norte porque en esa dirección se encontraba una fortaleza egipcia que hoy en día se encuentra en proceso de restauración. 

Adicionalmente había montañas que obstruían el paso. Hacia el sur, las montañas llegaban al mar y la gente a punto estuvo de sublevarse porque pensaron que Moisés les había conducido a una trampa donde morirían.

Si buscamos en un mapa un área de playa lo suficientemente grande como para albergar a dos millones de personas existe un solo candidato: la playa de Nuweiba, que es inmensa.

Existe una columna de granito a un lado del golfo de Arabia Saudí que contiene unas inscripciones todavía intactas. Las palabras hebreas “Egipto”, “agua”, “faraón”, “Edom”, “Yaveh” y “Salomón”. Esta columna fue construida por el rey Salomón después del milagro del cruce del Mar Rojo y así lo menciona la Biblia en Isaías 19:19. Habla de una columna erigida a Dios. Incluso esta columna se puede visitar.

En la foto se puede contemplar el lugar donde se encuentra la columna. Se ve que la zona se llama Nuweiba y este es el lugar exacto donde se encontró la columna, justo al borde del agua. ¡El nombre Nuweiba significa “las aguas de Moisés abriéndose”!

Dios originó un fuerte viento del este para hacer retroceder laas aguas y que la gente pudiese caminar durante diez millas a través del Mar Rojo y llegar a salvo a Arabia. El lugar de cruce tiene un ancho de un cuarto a media milla. A cada lado de este camino se encuentran las profundidades del Mar Rojo: la zona conocida como Eilat y la llamada Aragonese.

Según cuenta la Biblia, aquel día se hundieron bajo las aguas veinte mil carros y un ejército. Pues bien, justo en el fondo marino de esa zona se han encontrado ruedas y ejes de carro así como huesos humanos así como huesos de caballo y pezuñas. La Universidad de Estocolmo analizó los restos y los situó en una época aproximada de hace tres mil quinientos años.

Presunta rueda de carroza fotografiada en el mar rojo… en la imagen se ha superpuesto una imagen generada por ordenador para percibir la forma

¿Entonce… Moisés existió…? usted ¿que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario