jueves, 11 de diciembre de 2014

El valle del Indo: Un pasado ornamentado, revelado en artefactos de 5.000 años de antigüedad y joyas

El valle del Indo era rica en cultura y tradición, reveló en la riqueza de sus adornos, joyas y artefactos hermosos, intrincadas y elaboradas. Estos artículos y más están en exhibición en la Galería Joyería de la India del Museo Nacional de Delhi .

De acuerdo con el ADN de la India , la pantalla representa el alto sentido de la estética de los artesanos de la civilización del Viejo Mundo, y la conexión entre cultura, entonces y ahora a través del arte, joyas, monedas y cerámicas.

La exposición Museo Nacional tiene derecho Alamkara – La Belleza de Adorno . El museo describe la naturaleza de la colección y la influencia de adorno en la humanidad, observando: “Una vez decorado con hermosos adornos, el cuerpo asume la forma, se hace visible, atractivo y perfecto.”

“Cuidadosamente forjado por los orfebres anónimos en talleres y talleres en todo el país, la colección nacional museo celebra la gran variedad de formas, la belleza del diseño de la India y el genio de la artesanía india,” Firstpost informes.

Pendientes reales de la India, del siglo 1 aC. Wikimedia , CC

Más de 200 adornos están en exhibición recogido de 3300 aC hasta los siglos 19 y 20, incluyendo un collar de 5.000 años de antigüedad, creado de esteatita y perlas de oro coronó todo en oro, con colgantes de ágata y jade.


Collar de cuentas del valle del Indo, Mohenjodaro circa 2600 – 1900 aC. Crédito: Museo Nacional

Curador invitado y joyas historiador Usha Balakrishna dicho ADN India “,” India es el mayor fabricante y exportador de granos en el mundo en ese momento. […] 

Ellos tuvieron la habilidad de los granos que caen, de cortar piedras duras semipreciosas, de dar forma a la perlas. India fue también el hogar del diamante e inventó la perforación de diamantes, que después se enseñó a los romanos “.

La antigua imagen auspicioso de la esvástica se puede encontrar en otros artículos presentados en la exhibición en el museo. Dos amuletos cuadrados cuentan con simbolismo esvástica suerte, y Balakrishna dice que son “las representaciones más antiguas conocidas de la esvástica en oro conocido por nosotros.” Otros motivos que decoran los artefactos son leones, peces, y el ” ghat poorna ‘, conocido como unjarrón de la abundancia en las ceremonias religiosas.

La civilización del valle del Indo (también llamada la era de Harappa) era una de las culturas más antiguas conocidas del Viejo Mundo, que data de aproximadamente 3300 a 1900 antes de Cristo, y que abarca ampliamente a través de Afganistán, Pakistán y la India, que abarca 1.250.000 kilometros 2 en su apogeo.

Wikipedia señala que las habilidades de ingeniería de la gente era “notable”, con grandes logros en la precisión de la medición y la artesanía. 

El subcontinente cuenta con la más larga historia de la fabricación de joyas en el mundo, derivado de hace 5.000 años. Estos primeros joyeros crearon pendientes de oro, collares, perlas y brazaletes, y las mercancías serían utilizadas en el comercio, y usado en su mayoría por mujeres.

Balanzas de Harappa Antiguos. Wikimedia , CC

Sir John Marshall del Servicio Arqueológico de la India es la de haber sido sorprendido al ver muestras de la antigua obra de bronce del valle del Indo en el año 1900: “Cuando vi por primera vez me pareció difícil de creer que eran prehistórico; parecían alterar por completo todas las ideas establecidas sobre el arte temprano, y la cultura. 

Modelado como este era desconocida en el mundo antiguo hasta la época helenística de Grecia, y pensé, por tanto, que un error seguramente debe haber hecho … ”

Réplica de la prehistoria “Dancing Girl de Mohenjo Daro” circa 2500 aC, Wikimedia , CC

La exhibición de las habilidades y de arte, artesanía de la civilización del valle del Indo y sus descendientes se espera para ayudar a llenar algunas de las lagunas en el conocimiento de la historia y la riqueza cultural de la India antigua.

Foto principal: Artefacto en exhibición en el Museo Nacional de Delhi con joyas y adornos de la civilización del valle del Indo. Crédito: Museo Nacional


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/indus-valley-civilization-ornamented-past-5000-year-old-artifacts-020125#sthash.YtG7GrCT.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario