miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los Misterios de las Tumbas Coddu Vecchiu de Gigantes

Durante la Edad de Bronce (3300 – 700 aC), la civilización nurágica construyó lo que se conoce como las Tumbas de los Gigantes (Tomba dei Gigantic). 

Estas tumbas megalíticas galería fueron utilizados por las personas nurágicos como tumbas públicos, para los entierros de muchos individuos de estas sociedades primitivas.

 Massive en tamaño y sorprendente a la vista, la tumba de los gigantes en Coddu Vecchiu en Cerdeña es un ejemplo que representa una parte un tanto misterioso e intrigante de la historia humana – proporcionar algunas respuestas generales en cuanto a los rituales funerarios de antiguas civilizaciones humanas, pero también dejando a muchos preguntas sin respuesta. La civilización nurágica construido dos tipos distintos de tumbas.

El “tipo losa” se construye a partir de losas de piedra gigantes que se colocaron en posición vertical, y enterrados en el suelo. Las losas fueron colocados lado a lado en una fila larga. Ellos son uniformes en altura a excepción de la losa central, conocido como una estela central, que es más alto que las otras placas. El aumento de hasta 4 metros (13 pies) de altura, la estela centro se encuentra muy por encima de las otras losas, y tiene una puerta tallada en su centro. 

También es generalmente adornado con texto e imágenes talladas con fines funerarios o conmemorativos, con la parte superior tallada en un arco de medio punto. En otra variación, la losa centro de mezclado más fácilmente con las placas circundantes. No contenía alteraciones forman su estado original, con excepción de la adición de una puerta. A través de la puerta en la estela es una tumba rectangular y una cámara funeraria que es 5 a 15 metros (16 a 49 pies) de largo y 1-2 metros (3-7 pies) de altura. Cuando las tumbas fueron construidas en primer lugar, que estaban cubiertos por un gran montículo de tierra.

El segundo tipo de tumba gigantes es el “tipo de bloque.” En lugar de losas gigantes, las tumbas de tipo bloques fueron construidos con grandes bloques rectangulares. Las tumbas encontradas en Coddu Vecchiu fue la variedad tipo losa, mientras que las tumbas de tipo bloque se encuentran en otros lugares. 

Mientras que el “Tumba de los Gigantes ‘(o Tomba dei Giganti) invoca imágenes del entierro de seres humanos gigantes, las tumbas en realidad no tienen nada que ver con el entierro de alguien que no sea la gente de tamaño regular de la civilización nurágica. 

Según algunas leyendas, los gigantes fueron enterrados en las tumbas, en gran parte debido al enorme tamaño de algunas de las piedras utilizadas, algunas llegando tan alto como 100 pies de altura. Sin embargo, no hay evidencia de humanos de tamaño gigante se ha encontrado en el lugar. El uso de la palabra gigante se refiere al hecho de que estas tumbas se utilizaron como gigantes cámaras funerarias público. Trescientos veinte una de estas tumbas se han descubierto en Cerdeña, Italia, incluyendo las que se encuentran en Coddu Vecchiu.

Graves Los Gigantes en Coddu Vecchiu sigue siendo misterioso porque se sabe poco acerca de las ceremonias o rituales que tuvieron lugar allí, o el simbolismo que se está invocando. 

Se cree que se utilizaron las puertas en las tumbas para facilitar el paso a la otra vida. Estos umbrales sirven como barrera entre el mundo físico y el más allá. 

Los dolientes y otros sería dejar ofrendas a la entrada de las tumbas. Ha habido cierta especulación de que los sitios son la ubicación de poderosas fuentes de energía natural, y que fueron elegidos como lugares de enterramiento por esa razón. Se dice que los canales de “energías telúricas y las fuerzas magnéticas” se encuentran en los sepulcros de los Gigantes, y que el pueblo nurágicos sabían de estas fuerzas y la intención de utilizarlos para fines entierro. 

Se cree que la energía positiva que emana de la zona para proporcionar un rejuvenecimiento “sobrenatural”, y se creía que esa energía positiva permitiría a los difuntos una entrada más fácil y más positiva hacia la otra vida. Las losas fueron dispuestos en una posición semi-circular, y se creía que esta forma era en alineación con las líneas de energía telúrica, y que la energía sería capturado en cada losa individual. 

Esta energía sería entonces reunir, todo lo cual lleva a la losa central, con la losa central de absorber una gran cantidad de energía. Los enfermos y heridos residiría en las piedras con la esperanza de ser curados. La energía también beneficiaría a los muertos, ya que se creía que ayudaba a separar su alma de su cuerpo físico.

Graves Los Gigantes nos pueden proporcionar con más preguntas que respuestas. Mientras dan una interesante visión de los rituales funerarios de las civilizaciones antiguas, que no proporcionan mucha información más allá de la estructura física de las tumbas, y el hecho de que se utilizaron con fines funerarios. 

Con las creencias religiosas y espirituales siendo muy diferente en la antigüedad de lo que son hoy en día, es probable que los antiguos ritos funerarios eran muy diferentes a lo que actualmente conocemos hoy. Había probablemente mucho foco en la fabricación de forma segura a la otra vida, y asegurar una transición suave de una presencia física en la Tierra, a una presencia espiritual más allá de la Tierra, y, posiblemente, una reencarnación en una nueva vida. 
Graves Los Gigantes ilustran una forma temprana de la tumba público, donde serían enterrados un gran número de personas. A diferencia de las tumbas que se han creado para los nobles o grandes figuras de la sociedad, tumbas públicos en gran medida utilizados pueden dar una mayor penetración en cuanto a la cultura y las tradiciones de la gran mayoría de la gente de las civilizaciones antiguas.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-ancient-places-europe/mysteries-coddu-vecchiu-tombs-giants-002487

No hay comentarios:

Publicar un comentario