martes, 2 de diciembre de 2014

Masivas protestas por todo EE.UU. contra brutalidad policial en Ferguson

Ver imagen en TwitterEn varias ciudades de EE.UU. se han organizado diversas marchas de protesta y huelgas después de una semana de manifestaciones tras la absolución del policía que asesinó a Michael Brown en Ferguson, Misuri.

La huelga de estudiantes y trabajadores llamada #HandsUpWalkOut (manos arriba y sal a las calles), según la etiqueta que ya se ha hecho popular en Twitter, empezó en 30 ciudades de Estados Unidos a las 18:01 GMT (13:01, hora del este de EE.UU.), la hora en que Michael Brown fue asesinado, según cuentan los activistas. 

Ver imagen en Twitter"Las últimas acciones, incluidos el bloqueo de carreteras y las protestas durante el 'viernes negro', tienen un mensaje claro: no habrá más protestas como hasta ahora", anuncia en su sitio oficial la organización Ferguson Action (acción en Ferguson) creada tras la muerte de Brown. 

El Presidente, Barack Obama, convocará una reunión de las partes involucradas en la crisis de Ferguson para discutir nuevos estándares de financiamiento de policía y agencias de seguridad, según 'Wall Street Journal'. El uso de equipo militar por la policía durante las protestas en Ferguson fue criticado por los activistas y medios de comunicación. 

Además, las autoridades de Missouri citadas por WSJ informan que el Presidente proponga a los legisladores equipamiento de agentes de policía con cámaras y otras iniciativas con el objetivo de prevenir acciones ilegales por las fuerzas de seguridad. El coste total de las nuevas medidas podrá cifrarse en 263 millones de dólares a lo largo de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario