viernes, 19 de diciembre de 2014

Nueva York prohíbe la extracción de gas por fractura hidráulica por su daño a la salud (vídeo)

El estado de Nueva York prohibirá la extracción de gas por fractura hidráulica o 'fracking', han anunciado las autoridades tras un informe oficial que asegura que representa riesgos significativos para la salud. 

"He tenido en cuenta todas las estadísticas disponibles y he visto muchas preguntas yriesgos para la salud pública que todavía no tienen respuesta", dijo el responsable estatal de Salud, Howard Zucker, durante el anuncio de los resultados del informe, según reporta EFE

Por su parte, el responsable estatal de Conservación del Medio Ambiente, Joe Martens, anunció que a comienzos de 2015 ordenará una nueva regulación para prohibir lafractura hidráulica a gran escala. 

En el estado de Nueva York hay en vigor una moratoria sobre el uso del 'fracking'desde el año 2008, cuya continuidad estaba pendiente de revisión a la espera de las conclusiones del estudio llevado a cabo por el Departamento de Salud. 

© RT/Reuters"Tras el estudio me pregunté si dejaría que mi familia viviera en un comunidad en la que se practica la fractura hidráulica y la respuesta es no. Por eso no puedo recomendar a ninguna familia que lo haga", añadió Zucker tras reunirse con el gobernador del estado, Andrew Cuomo. 

Expertos opinan que con el 'fracking' en EE.UU. está ocurriendo lo mismo que con el hundimiento del sector inmobiliario español y ahora, cuando el precio del petróleo en el mercado internacional se ha reducido casi a la mitad en medio año, la burbuja está a punto de estallar.

Comentario: ¡Muy bien! veremos cuál es la respuesta de todos los intereses que quieren vender petróleo a Europa, petróleo que quieren extraer de Estados Unidos por medio del fracking.


jue, 18 dic 2014 20:29 CET

No hay comentarios:

Publicar un comentario