jueves, 25 de diciembre de 2014

Un agente de policía mata a un joven negro en una gasolinera de un suburbio de St. Louis (EE UU)

La Policía formando un cordón de seguridad en la gasolinera.

Un joven negro de 18 años ha muerto después de que supuestamente fuese tiroteado por un agente de Policía en una gasolinera de un suburbio de St. Louis cercano a la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Misuri.

La víctima, identificada como Antonio Martin, de 18 años, recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia en una gasolinera de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico ‘St. Louis Post-Dispatch’.

El Departamento de Policía del condado de St. Louis ha explicado en un comunicado que el agente que realizó los disparos realizaba una patrulla de rutina cuando vio a dos hombres. Al aproximarse, uno de ellos “empuñó un arma y apuntó al agente”, según la versión oficial, en la que no se señala a Martin en ningún momento. El policía, que “temía por su vida”, realizó varios disparos e hirió mortalmente al joven, mientras que el otro hombre “huyó del lugar”.

Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Las fuerzas de seguridad locales, que no han dado su versión de lo ocurrido, han realizado varios arrestos durante esta manifestación espontánea.

El alcalde de Berkeley: «El agente pudo salvar su vida»

El alcalde de la ciudad estadounidense de Brekeley (Misuri), Theodore Hoskins, ha anunciado una investigación para aclarar el tiroteo en el que un policía mató a un hombre negro que iba armado, al tiempo que señaló que este caso no es comparable con el sucedido en la localidad vecina de Ferguson.

En una rueda de prensa, Hoskins señaló que este caso no puede compararse con el de Ferguson, en el que un agente mató a un joven desarmado, ni con la muerte de otro hombre negro en Nueva York por una llave de inmovilización ilegal que le aplicó un policía cuando intentaba detenerlo, pese a que inicialmente solo se hablaba de que “un policía blanco ha matado a un afroamericano”.

Hoskins, también de raza negra, lamentó el suceso pero señaló que, según se ve en el vídeo de vigilancia de la gasolinera donde se produjo el tiroteo el joven fallecido, identificado como Antonio Martin, de 18 años, apuntó directamente al agente con un arma. El alcalde consideró que la acción del policía “pudo haber salvado su vida”.

El tiroteo provocó un par de horas de tensión en las inmediaciones de la gasolinera, donde acudieron manifestantes que se enfrentaron a la policía y lanzaron material pirotécnico.

Por su parte, el jefe del departamento del Condado de San Luis, Jon Belmar, dijo entender las “emociones” y señaló que su departamento llevará a cabo una investigación independiente. Belmar indicó que el policía, que no identificó por nombre, tiene 34 años, con seis de experiencia en el cuerpo.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/12/24/un-agente-de-policia-mata-a-un-joven-negro-en-una-gasolinera-de-un-suburbio-de-st-louis-ee-uu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario