lunes, 6 de enero de 2014

Airbus 320 británico evita colisión con OVNI

Especialistas británicos investigan la información sobre el peligro de colisión de un avión A-320 con un OVNI. Según el comandante de la nave, el caso ocurrió cuando el avión volaba a diez kilómetros de altura y a treinta y dos kilómetros del aeropuerto londinense de Heathrow.

© Flickr.com/Roscoe Van Damme (In Memory of Maureen) /cc-by-nc-sa 3.0


El incidenteo currió en julio de 2013, sin embargo, la opinión pública se enteró de lo sucedido solo estos días. “Un objeto no identificado parecido a un balón de rugby, apareció a unos metros de la cabina del avión”, cita las plabras del piloto el diario The Telegraph.

“Pensé que una colisión era inevitable ya que no tuve tiempo para desviar el avión. Sin embargo, el OVNI, tomó altura de modo repentino y sobrevoló la nave casi pegado”, precisa el piloto. Se sabe que ni meteorólogos, ni militares utilizaban este sector del espacio aéreo en el momento del incidente.

ech/sk/ll

El Rey termina a duras penas su discurso de la Pascua Militar

VISIBLEMENTE IMPEDIDO

Balbuceando, cambiando palabras y haciendo pausas intensas para coger aire. Así acabó el Rey su discurso. Zarzuela lo achaca a la falta de luz.

Era el primer acto oficial del Rey Juan Carlos fuera de Zarzuela desde su operación y la expectación era grande para comprobar el estado de salud del monarca. Sin embargo, los peores augurios se han confirmado y durante el discurso se ha podido observar de manera clara el precario estado físico en el que se encuentra.

Llegó con muletas moviéndose con gran dificultad pero fue en su discurso cuando los presentes se percataron de que el Reyprácticamente no pudo terminar su alocución.

Difícilmente se le podía entender lo que decía pues en varias ocasiones balbuceaba y se atropellaba hablando. Visiblemente fatigado, el Rey incluso se equivocó varias veces en su discurso. Por ejemplo, llegó a hablar de familia cuando debía decir milicia.

Sus titubeos provocaron la atención de todos los presentes, que temían que no pudiese acabar sus palabras. De hecho, en varias ocasiones tuvo que hacer grandes pausas para coger aire ante la dificultad para seguir con la lectura.

Igualmente, el jefe del Estado estuvo en todo momento apoyado sobre las dos manos en el atril en la que ha sido la Pascua Militar más corta de su reinado. Y es que durante el discurso del ministro Morenés tuvo que permanecer sentado.

Ante esta situación y viendo que los medios de comunicación resaltaban el estado del Rey fuentes de Zarzuela han achacado este comportamiento a la falta de luz en el atril en el que dio el discurso el Rey, lo que le habría dificultado su lectura.

LIBERTAD DIGITAL 2014-01-06

El escalofriante vórtice polar congela el Medio Oeste de EE.UU


Ciudades de todo el Medio Oeste de EE.UU. quedaron paralizadas el lunes a causa de un vórtice polar que azota al país con fuertes nevadas y batiendo potencialmente récords de temperaturas bajas.

Se espera que un ciclón conocido como vórtice polar que envía aire frío acumulado en el Polo Norte hacia EE.UU., afecte a más de 140 millones de estadounidenses a partir del lunes con temperaturas gélidas que empeoran todavía más por el efecto del viento, según publican medios locales.

El pronóstico meteorológico de esta semana para los estados del Medio Oeste, muchos de los cuales quedaron ‘sepultados’ bajo la nieve el pasado domingo, es pesimista: 26 grados Celsius bajo cero en Chicago (Illinois); 31 grados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte) y 35 grados bajo cero en International Falls (Minnesota). Mientras, en el noreste del estado de Montana pueden alcanzarse temperaturas equivalentes a 50 grados bajo cero debido al viento.

“Es un frío peligroso”, dice el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Butch Dye, de Missouri, citado por la agencia AP.

Hasta el momento, las severas condiciones meteorológicas causaron al menos 16 muertes en EE.UU. y provocaron a más de 3.700 vuelos cancelados durante el pasado fin de semana, dejando a más de 24.000 estadounidenses sin electricidad.

El alcalde de la ciudad de Indianápolis, Greg Ballard, instó a los vecinos a permanecer en sus hogares, sobre todo después del anochecer.

Debido a la extrema situación climática, las escuelas permanecen cerradas en muchos estados, incluyendo Wisconsin, Illinois, Indiana, Iowa y Minnesota.

Los estados del sur de EE.UU., entre ellos Georgia y Alabama, también se preparan para posibles mínimos históricos de temperatura. Se prevé que incluso en el norte de Florida las temperaturas caigan de manera significativa el martes, presentando así una amenaza potencial para los cultivos de cítricos de ese estado.

Dado que gran parte del país no ha experimentado tanto frío por casi dos décadas, las autoridades advierten de los riesgos de congelación y de hipotermia a causa de las temperaturas extremadamente bajas.

Al-Qaeda, eterno auxiliar de la OTAN

La revelación de los lazos del primer ministro Recep Tayyip Erdogan con al-Qaeda está provocando un verdadero terremoto político en Turquía. 

No sólo Ankara respaldaba muy activamente el terrorismo en Siria sino que además lo hacía en el marco de una estrategia de la OTAN.

 Para Thierry Meyssan, el escándalo muestra también el carácter completamente ficticio de los grupos armados que agreden al Estado y el pueblo sirios.

THIERRY MEYSSAN* / VOLTAIRENET.ORG – Hasta este momento, las autoridades de los Estados miembros de la OTAN afirman que la corriente yihadista internacional que ellas mismas respaldaron desde el inicio de su formación –durante la guerra contra los soviéticos en Afganistán (en 1979)– se volvió contra ellas en el momento de la liberación de Kuwait (en 1991). Los miembros de la alianza atlántica acusan a al-Qaeda de haber atacado las embajadas de Estados Unidos en Kenya y Somalia (en 1998) y de haber orquestado los atentados del 11 de septiembre (en 2001), pero reconocen que después de la muerte oficial de Osama ben Laden (en 2011) algunos elementos yihadistas colaboraron nuevamente con ellos en Libia y en Siria. Sin embargo, sostienen que Washington puso fin a ese acercamiento en diciembre de 2012.

Los hechos desmienten esa versión. Al-Qaeda luchó siempre contra los mismos enemigos que la OTAN. Así lo revela nuevamente el escándalo que hoy sacude Turquía.

Ahora nos enteramos de que Yasin al-Qadi –el hombre abiertamente señalado como el banquero de al-Qaeda y por lo tanto buscado por Estados Unidos desde los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenya y Tanzania (en 1998)– era amigo personal tanto del ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney como del actual primer ministro de Turquía Recep Tayyib Erdogan. Ahora se descubre también que ese «terrorista» vivía a todo lujo y que incluso viajaba en un jet privado, mofándose así de las sanciones que la ONU había adoptado contra él. Así visitó a Erdogan en Turquía, al menos 4 veces en 2012, llegando a ese país a través del segundo aeropuerto de Estambul, donde –luego de haberse desconectado previamente las cámaras de seguridad de la instalación– este personaje era recibido por el jefe de la guardia personal del primer ministro turco, quien lo introducía en el territorio nacional sin pasar por la aduana.

Según los policías y magistrados turcos que dieron a conocer esos hechos y que detuvieron a los hijos de varios ministros implicados en el escándalo el 17 de diciembre de 2013 antes de verse separados de la investigación e incluso de sus funciones por orden del primer ministro, Yasin al-Qadi y Recep Tayyip Erdogan habían montado un amplio sistema de malversación de fondos para financiar a al-Qaeda en Siria.

En el momento mismo en que salía a la luz este increíble doble juego, la gendarmería turca interceptó cerca de la frontera siria un camión cargado de armas destinadas a al-Qaeda. Una de las tres personas detenidas declaró que transportaba un cargamento de la IHH, la asociación «humanitaria» de la Hermandad Musulmana turca y otra dijo ser un agente secreto en pleno cumplimiento de su misión. En definitiva, el gobernador acabó prohibiendo a la policía que hiciera su trabajo, confirmó que el envío del cargamento de armas era una operación secreta del MIT (los servicios secretos de Turquía) y ordenó que el camión siguiera su camino… con su cargamento de armas.

La investigación muestra también que el financiamiento turco para al-Qaeda transitaba a través de una vía iraní, tanto para disponer así de una excelente cobertura en Siria como para realizar operaciones terroristas en Irán. La OTAN ya tenía cómplices en Teherán en tiempos de la operación «Irán-Contras» [también conocida como «Irángate»], y esos cómplices se movían entre las personas cercanas al ex presidente Rafsandjani, como el actual presidente Hassan Rohani.

Esos hechos se producen en momentos en que la oposición política siria en el exilio trata de probar suerte con una nueva teoría en vísperas de la conferencia Ginebra 2. Según esa teoría, el Frente al-Nusra y el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) no serían otra cosa que agentes de los servicios secretos sirios encargados de asustar a la población para que esta se incline a favor del régimen. Así que la única oposición armada válida sería entonces la del Ejército Sirio Libre (ESL), que a su vez reconoce la autoridad de la oposición externa, lo cual resolvería el problema de representatividad que se plantea con vista a la conferencia de paz,

Así que nos van a pedir que nos olvidemos de todos los elogios que la misma oposición siria en el exterior había venido prodigando a al-Qaeda desde hace 3 años. Y también del escandaloso silencio de los Estados miembros de la OTAN sobre la generalización del terrorismo en Siria.

Sin embargo, si es posible admitir que la mayoría de los dirigentes de la alianza atlántica nada sabían del apoyo que esa organización aportaba al terrorismo internacional, habrá que admitir también que la OTAN es el principal responsable mundial del terrorismo.

* Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).

Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=80883


Un emirato del terror en Siria, Irak y Líbano


Dos años después de la salida de las tropas estadounidenses de Irak, y azuzados por sus logros en medio de la inestabilidad de Siria, la ‘yihad’ ha empezado a reclamar su autoridad en rincones de la región. A la cabeza está el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), un grupo considerado de Al Qaeda. Según varios reportes, sus miembros se hicieron ayer con el control de barrios de las ciudades de Faluya y Ramadi, al oeste de Bagdad.

La invasión liderada por Washington en 2003 había sufrido en la provincia de Anbar un tercio de sus bajas. Sus dos principales localidades, Faluya y Ramadi, fueron bastiones casi inexpugnables del radicalismo religioso suní. Apenas una década después se siguen escuchando disparos en esos mismos lugares. Más de 100 personas murieron el viernes allí en combates entre yihadistas y fuerzas de seguridad en el día más mortífero en años.

Según France-Presse en el corazón de Faluya no quedaban ayer soldados de Bagdad ni miembros de la milicia tribal aliada Sahwa. De acuerdo a un testigo cientos de hombres armados, portando los estandartes negros tradicionalmente aireados por Al Qaeda, se concentraron en el centro de la ciudad durante el rezo del viernes. “Anunciamos que Faluya es un Estado Islámico y os emplazamos a estar con nosotros”, declararon.

Los combates comenzaron el lunes en Ramadi, donde las fuerzas de seguridad de Bagdad arrasaron un campamento de protesta anti gubernamental, nacido a finales de 2012, al que tachaban de “cuarteles de Al Qaeda“. Esta acción arreció el enfado de la minoría suní contra el Gobierno, mayormente chií, al que acusan de marginarles.

El alzamiento forzó al Ejército a retirarse de algunas zonas de las ciudades y llevó a ISIS a reemplazarles. EEUU había erosionado al grupo embrión de ISIS en 2006. Pero el adiós estadounidense a Irak les permitió resucitar y el caos sirio les ha animado a alcanzar el país vecino. Su eje operativo es la cuenca del río Éufrates, la lengua que se extiende desde Anbar hasta la ciudad siria de Raqqa pasando por Deir Ezzor.

Una ‘misión sagrada’ con enemigos

La ‘misión sagrada’ de Al Qaeda tiene enemigos. Están los kurdos del norte sirio, el ejército de Bashar Asad y dos de sus teóricos aliados contra Damasco: el Ejército Libre de Siria (FSA en siglas inglesas) y hasta los islamistas del Frente Islámico. También gran parte de los civiles que viven donde los radicales han erigido la bandera con la ‘shahada’, quienes comparan la represión de ISIS con la del mismo Asad.

El Frente Islámico es una alianza de nueva creación, formada por siete grupos de tendencias islamistas radicales y moderadas pero no pro Al Qaeda, con unos 45.000 combatientes. Si el Frente se ha hecho fuerte en un punto clave como el puesto fronterizo con Turquía de Bab al Hawa, a la altura de la provincia de Hatay, el ISIS es dueño desde hace cuatro meses de Azaz, villa de acceso a Alepo desde la frontera turca en Kilis.

El norte sirio es un amasijo de pequeños grupos controlando manchas de terreno. “Los grupos miembros del Frente toleraron las acciones del ISIS hasta que, recientemente, el ISIS mató a Abu Rayan [un respetado mediador] de Ahrar Sham [uno de los principales grupos del Frente Islámico]“, explica a EL MUNDO Aymenn Jawad Tamimi, analista del Middle East Forum que estudia los movimientos de losyihadistas en Siria e Irak.

Ese asesinato, más el asalto del ISIS esta semana a localidades del FSA como la conocida Kafranbel, ha trastocando los balances de poder en la región norteña. “Hay enfrentamientos entre el Frente Islámico y el ISIL en barrios de Alepo, además de en Tel Rifat y Maskanah”, prosigue Tamimi. “El viernes se combatió cerca de Azaz”, añade, “pero Suqur Sham [un grupo del Frente] impidió al ISIS mandar refuerzos”.

Por eso el analista no cree que el plan del ISIS sea realizable. “Se sobrevalora a Yabhat al Nusra [otro grupo yihadista en Siria] y al ISIS”, señala. “No creo que puedan controlar mucho territorio más allá de sus fortalezas de Azaz y Jarabulus, ni siquiera en Raqqa”. El arabista belga Pieter Van Ostaeyen opina al revés y matiza: “ISIS no ha declarado fidelidad a Ayman Zawahiri [líder de Al Qaeda] como sí ha hecho Al Nusra”.

El altavoz de Twitter

Twitter se está convirtiendo en uno de los principales altavoces mediáticos del Estado Islámico de Irak y Siria. Su propaganda incluye la publicación de imágenes de escolares estudiando en colegios que controlan o de habitantes de las zonas donde operan recibiendo ayuda humanitaria. Pero el manto de la ley religiosa que impone el ISIS ya ha provocado, según cuenta a EL MUNDO un portavoz opositor, protestas civiles.

Esta red social fue usada ayer por el ISIS para reivindicar la autoría del atentado de Beirut del jueves pasado. Un coche bomba que explotó en Haret Hreik, bastión del partido chií Hizbulá, mató a cinco personas e hirió a 77. En un primer lugar todos los focos sobre la responsabilidad del atentado se habían fijado en las Brigadas de Abdulá Azam, impulsoras del ataque letal del 19 de noviembre en la embajada de Irán en Beirut.

La razón de esta hipótesis era el arresto por el ejército libanés del líder de las Brigadas, Majid Majid. Pero el terrorista originario de Arabia Saudí, con dolencias de riñón, murió ayer bajo custodia en un hospital militar de Beirut. Al presidente libanés, el cristiano Michel Suleiman, ya alertado por la amenaza de un nuevo golpe de los hombres de Majid, le crece una nueva amenaza en nombre de un ISIS que parece querer prolongar su emirato de terror hasta la costa mediterránea.

Los Increibles Misterios de la Antártida

LA ANTÁRTIDA: EL CONTINENTE BLANCO

Para referirnos a la situación del Continente Blanco dentro de nuestro Planeta Azul, debemos hacerlo, como La Antártida, el continente del hemisferio sur situado casi en su totalidad dentro del círculo polar, por tanto no está habitado. Constituye un gran bloque tubular con una altura media de 2.650 mts, por lo que se considera el continente más elevado, además de que junto a sus islas y archipiélagos posee una superficie aproximada a los 14.100.000 km2. 

Está rodeado por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y los mares de Ross y Weddell. Es el cuarto continente más extenso del mundo. Durante el invierno dobla su tamaño por la gran cantidad de hielo marino que se forma en su periferia. Más del 95% de la Antártida está cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce del mundo. 

El punto más elevado del continente es el monte vinson (5.140 m). Posee una gran cordillera: los montes transantarticos.

 La Antártida está formada por un gran inlandsis, y sus características físicas responden a los dominios mofo climáticos de la zona fría. 

Es un continente deshabitado, excepto por equipos de científicos y militares de distintos países que reivindican sectores de las tierras antárticas, alegando diversos derechos, tales como: de cercanía geográfica, de descubrimiento o de ocupación continuada, entre otros. Sobre casi toda la superficie del continente impera el clima polar, donde la temperatura promedio del mes más cálido no supera los 0 ºC. 

El clima llamado de tundra, donde el promedio del mes más cálido supera los 0 ºC, se presenta sólo en las zonas costeras más septentrionales, como en la Península Antártica, islas adyacentes e islas subantárticas. La temperatura media de esta región es de -17° Celsius, y la más baja se registró en la estación antártica rusa de Vostok, el 21 de julio de 1983, cuando el termómetro marcó -89,2 °C, la menor temperatura registrada en la superficie de la Tierra. Estas bajas temperaturas se deben, no sólo a su ubicación en la zona polar sino, a su gran altura media y la poca radiación solar que recibe. 

Además, entre el 80% y el 90% de la radiación que recibe es reflejada por el hielo, evitando el calentamiento de la superficie. Un fenómeno térmico característico de la Antártica es el llamado Kernlose winter, es decir, las temperaturas medias durante el invierno tienen variaciones muy pequeñas. En la Antártica también se han registrado los vientos más intensos de la superficie terrestre: 327 km/h, en julio de 1972, en la estación científica francesa Dumont d’Urville.

 La Antártica es, en la mayor parte de su extensión, en cuanto a su humedad atmosférica -paradójicamente- el lugar más seco de la Tierra (excepto las zonas costeras e insulares de la Antártica) ya que al estar las temperaturas casi siempre bajo 0°Celsius el agua se encuentra cristalizada y el aire que es extremadamente frío, apenas retiene humedad. Se caracteriza por estar permanentemente helado y habitado por una fauna restringida en la que predominan las aves. 

Es un territorio bajo control internacional con el auspicio y control por parte de la Organización de Naciones Unidas y ningún estado del planeta tiene soberanía sobre él o sus recursos. 

Una de las tantas historias sobre conspiraciones mundiales, es aquella que sostiene que el poderío militar nazi no se extinguió del todo una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, sino que se mantuvieron escondidos en bases secretas construidas en la Antártida. 

Los que apoyan esta teoría, aseguran que Estados Unidos envió una operación militar relámpago al continente blanco para acabar con el último bastión del Tercer Reich. Según el interrogatorio realizado por los aliados a los tripulantes de los buques alemanes U-530 y U-977, en 1945, reveló que los germanos habían desarrollado enormes complejos subterráneos en la Antártica para la fabricación de aeronaves y otras armas de avanzada tecnología. 

Dos años más tarde, los norteamericanos habrían impulsado un gran plan para dar caza a los fugitivos. 

Se le llamó “Operación Highjump” (Salto de altura), aunque oficialmente este proyecto figura como la mayor exploración científico-militar de los territorios antárticos que fundó los cimientos para bases internacionales. Highjump contó con el liderazgo del almirante Richard Byrd y una tripulación de más de 4.700 hombres, con 33 aeronaves, en 13 barcos incluyendo el rompehielos guardacostas Northwind, un portaaviones (USS Philippine Sea) y un submarino (USS Sennet). 

En un principio, se había estimado que la duración del proyecto de buscar zonas aptas para edificar bases científicas, sería de 8 meses, pero lo curioso es que todo terminó a las 8 semanas de iniciada la expedición. Los teóricos de los antiguos astronautas sostienen que los campamentos fueron atacados por un poderoso y desconocido enemigo que los obligó a devolverse a casa mucho antes de lo previsto. 

En lugar de desmentir las considerables pérdidas humanas, el Almirante Byrd se hizo cargo en una conferencia de prensa realizada en chile donde afirmo que su Fuerza Especial estuvo frente a un enemigo nuevo y formidable, capaz de volar desde el polo norte al polo sur a velocidades increíbles”. 

Posteriormente, ya de regreso en Washington, el almirante Byrd fue citado por una comisión investigadora del Senado estadounidense. En dicha oportunidad manifestó nuevamente que “en el transcurso de otra guerra, América puede ser atacada por un enemigo que tenga la habilidad de volar de polo a polo a increíble velocidad”. 

¿A qué se refería exactamente? Los teóricos de los antiguos astronautas también afirman que EE.UU. combatió contra los nazis en territorios cercanos al Polo Sur. 

Pero básicamente, su tesis, va aún más allá. Cuando sostienen que los diversos militares e historiadores rusos que investigaron el hecho expresaron que los estadounidenses se enfrentaron a los nazis en 1947 en la Antártida y sugieren que los últimos dos submarinos germanos sobrevivientes a la batalla fueron posteriormente hallados en la bahía de Buenos Aires, Argentina. 

Además, señalan que los nazis, influenciados por sociedades secretas esotéricas como la Thule y la Ahnenerbe, intentaron comunicarse con entidades extraterrestres por medio del contacto telepático. Gracias a las supuestas canalizaciones efectuadas por ciertos médiums, obtuvieron valiosa información con la cual el connotado científico alemán Víctor Schauberger (puesto casi a la misma altura de Nikola Tesla, el “padre de la energía eléctrica alterna”), habría conseguido desarrollar platillos voladores (hoy llamados “ovnis”) con los cuales pretendían ganar la II Guerra mundial. 

Sin embargo, cuando ya tenían listos los primeros prototipos, el ataque aliado era inminente y decidieron que lo mejor era llevarse antes sus naves al refugio que tenían en tierras australes. 

Otro increíble dato entregado por los teóricos de los antiguos astronautas, el cual muchos considerarían totalmente irreal, señala que la razón por la cual el proyecto HAARP funciona en Alaska es precisamente para monitorear, a través de la emisión de ondas, un hipotético portal espacio-tiempo presente en el interior de la Tierra que permite los viajes interestelares a través de agujeros de gusano (“atajos” virtuales entre dos puntos equidistantes del Universo). 

Según esta polémica premisa, lo que los nazis sabían era que el Polo Norte y el Polo Sur son las puertas de salida y entrada respectivamente, de un agujero de gusano que pasaría por el centro de nuestro planeta y que permitiría a las naves espaciales (tanto terrestres como alienígenas) llegar a la Tierra y salir de ella sin tener que hacer un recorrido kilómetro a kilómetro por el espacio. Tal portal estaría conectado con la estrella Vega.

 La estrella se sitúa a una distancia en torno a los 25 años-luz de nosotros, y su magnitud visual, en la práctica, arroja un resultado de +0.03, siendo la quinta más brillante de todo el cielo nocturno, sólo superada por Sirio (Alpha Canis Majoris), Canopus (Alpha Carinae), Alpha Centauri y Arturo (Alpha Boötis), si bien desde Europa no pueden divisarse ni Canopus ni Alpha Centauri. Sirio, además, es una estrella invernal, y Arturo domina el cielo de la primavera septentrional, así es que Vega es la reina de los cielos en el verano, y hasta bien entrado el otoño en las latitudes templadas del hemisferio norte. La declinación de la estrella es claramente boreal, de +38º47′. 

Este valor, restado de 90º nos facilitará dos datos muy útiles. El resultado, próximo a 51º, significa por un lado que ésta es la latitud a partir de la cual la estrella es circumpolar para el hemisferio norte. Es decir, por encima del paralelo +51º la estrella nunca se pone bajo el horizonte. 

Por otro lado, en el hemisferio sur, nos sirve para saber el límite máximo al que podemos descender para poder verla; con otras palabras, al sur del paralelo -51º, Vega nunca aparece sobre el horizonte. Los astrónomos consideran a Vega la estrella más importante de todas cuantas existen (y no son pocas) excepción hecha del Sol. 

Varios factores confluyen en el astro para merecer tan destacado calificativo, pues se trata de la estrella más brillante de los meses centrales del año (verano en el hemisferio norte, invierno en la mitad sur del planeta), la quinta de todo el cielo nocturno, además del sorprendente hecho de que una vez fue (y lo volverá a ser) la estrella que marcaba el norte, y se encontraba donde hoy en día está Polaris.

 Pero su importancia trasciende más allá, al tratarse de la estrella que fue considerada como valor cero tanto en color como en magnitud visual. 

En efecto, su índice de color B-V (restados los valores de los filtros azul y verde) es cero, y cero es también su magnitud aparente vista desde la Tierra. Hay más: Su elevada velocidad de rotación le confiere un achatamiento inusual, provocando esto, además, una notable diferencia en las temperaturas superficiales que se registran en su ecuador y en los polos, unode los cuales, curiosamente, apunta en dirección a la Tierra. 

Esto, no es todo: Un disco de polvo rodea a la estrella, a la manera en la que, quizás, estaba rodeada nuestra estrella hace varios miles de millones de años.

 Este disco puede ser el origen de un futuro sistema planetario, en cierto modo parecido al nuestro, y es posible que ya en la actualidad albergue más de un planeta del tipo joviano e incluso neptuniano. El disco incluye también, parece evidente, restos o escombros de pasadas colisiones entre asteroides u otros pequeños objetos protoplanetarios que pudieron fracturarse y formar una estructura semejante a nuestro Cinturón de Kuiper.

 Con la tecnología actual Increíbles imágenes satelitales muestran profundas cavidades en el continente blanco generadas, tal vez, de manera artificial.

 Los misterios en torno a la Antártida siempre han existido por ser una zona muy poco explorada, debido a su lejanía del resto de los continentes y por poseer muy bajas temperaturas que hacen muy difícil la permanencia de la vida terrestre en ese lugar, no así la extraterrestre. 

Los enigmas nacen con los mapas de fines de la Edad Media donde aparece como una tierra con bastante vegetación y sin nieve. 

No obstante, el misterio mayor va de la mano con la teoría conspirativa a la que se refieren los teóricos de los antiguos astronautas, que sostiene que un grupo de nazis huyeron de la Segunda Guerra Mundial y se establecieron allí en refugios cavados en la nieve, lejos del alcance de los aliados, o tal vez de toda civilización. 

En la actualidad, el británico Scott Waring asegura haber hallado entradas a supuestas bases secretas de las que se piensa, pueden ser de origen alienígenas. 

Por medio del programa Google Earth, el inglés ha encontrado unas inquietantes entradas, que parecen ser metálicas, en la Antártida. las dos extrañas grietas encontradas, 

Pueden chequeadas siguiendo estas coordenadas (enlaces): -66° 36′ 12.58″, +99° 43′ 12.72″, -66° 33′ 11.56″, +99° 50′ 17.46″ Waring sostiene que en la parte de arriba de una de las entradas, puede verse un ovni estrellado, aunque quizás no se trate de una nave procedente del espacio exterior… sino que sea de origen nazi, abandonada como la base hace mucho tiempo.. Si bien se podría decir que esta última afirmación es algo osada, la verdad es que la fotografía satelital deja ver un material que difiere de su entorno, y se asemeja a alguna estructura en base de acero. 

“Las interesantes y fascinantes imágenes de Google Earth, parecen indicar dos posibles entradas de una base extraterrestre, o por lo menos hacia algo, además de un enorme objeto con forma de disco enterrado en el hielo. 

Según los teóricos de los antiguos astronautas, de haber bases extraterrestres en la Antártida, lo más seguro es que haya extraterrestres en su interior”. Scott Waring piensa que las dos entradas, cercanas entre sí, pueden estar conectadas, pues formarían parte de la misma base subterránea.

 Ambas se encuentran en el deshielo en las islas Sándwich del Sur. De acuerdo a sus propios análisis: “El primer túnel tiene un diámetro de 90 metros de altura, aproximadamente y 30 de ancho”.

 ¿Serán éstas las entradas a una base nazi o de origen extraterrestre? ¿Tal vez pertenezcan a otro país? ¿O sólo se trata de la imaginación de Waring quien confunde formaciones naturales (cuevas) con algo elaborado inteligentemente?

 Dudas que se resolverían si una expedición fuera hasta ese sitio… ¿Cree Ud. que aun nadie lo ha hecho? ¿Si los túneles no son de origen natural, quien o que las construyo? ¿Los túneles son recientes o son artefactos de otra época, cuando la Antártida no estaba cubierta con hielo? Es interesante notar que el famoso mapa de Piri Reis, muestra el continente antártico sin hielo, lo que sugiere que la capa de hielo que la cubre es un fenómeno geológico reciente. Después del colapso soviético en 1991, la KGB libero archivos previamente clasificados que arrojaban luz sobre laOperación Highjump(Salto de Altura). Los informes de inteligencia obtenidos de espías soviéticos infiltrados en los Estados Unidos revelaron que la Armada estadounidense envió embarques para encontrar y destruir una base secreta Nazi. 

En el camino, los soldados encontraron una fuerza poderosa y misteriosamente hostil que atacaron al destacamento destruyendo muchas naves y un número significativo de aviones. 

De hecho, la Operación Highjump sufrió muchas muertes, como se indica en el informe de la conferencia de prensa celebrada en Chile por Byrd. Según algunos, a pesar de la desinformación de la inteligencia estadounidense, la Operación Highjumprepresenta el primer episodio histórico conocido que marcó una batalla directa entre las armadas de los Estados Unidos y una fuerza alienígena desconocida oculta en algunas de las estructuras subterráneas de la Antártida. 

Sin embargo, las misteriosas entradas que se encuentran en el Polo Sur podrían solo ser una mera cavidad natural que se extiende por debajo de la superficie del continente polar. 

O ser cavidades artificiales utilizadas como entradas a bases secretas alienígenas. Si la última hipótesis es correcta, entonces podríamos tener una respuesta de las fuerzas históricasque han atacado al contingente dirigido por el Almirante Byrd a principios de 1947. 

De acuerdo a la información publicada por la investigadora irlandesa Sorcha Faal, Julian Assange, el fundador de Wikileaks fue arrestado en el Reino Unido no por la acusación de violación hecha en Suecia en su contra, sino porque estaba a punto de revelar al mundo una gran batalla que se produjo en el Océano Antártico entre la fuerza aérea de los Estados Unidos y ovnis de una base submarina. 

El hecho se habría producido en el año 2004 y Faal se enteró recientemente gracias a un informe de inteligencia ruso. Según este reporte, los Estados Unidos se fueron a su nivel más alto de alerta el 10 de junio de 2004, después de que una numerosa flota de ovnis “emergieron repentinamente” desde del Océano del Sur (Antártico) y se acercaron a la ciudad de Guadalajara, México casi a 1600 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Antes de alcanzar la frontera estadounidense, esta numerosa flota de ovnis, se dice en ese reporte, “regresó dimensionalmente” a su “base principal” en el mencionado océano. 

Tras ello, un grupo de aeronaves norteamericanas se dirigió hasta el citado lugar donde se produjo una gran batalla aérea. No obstante en el informe no se señala quién fue el ganador. Desde 2004, continua exponiendo ese reporte, las flotas de ovnis del Océano Antártico han seguido emergiendo de sus bases, dándose el acontecimiento más reciente cuando otra de sus extensas flotas fue avistada sobre Chile. 

Esto se pone “más interesante” tomando en cuenta la misteriosa aparición de ovnis en Nueva York y la cadena de sismos que se produjo en las aguas del Golfo de Adén, lugar donde se cree, que se abrió un vórtice o Stargates (portal estelar) por donde estarían ingresando seres multidimensionales y entidades extraterrestres a nuestro planeta generando un gran temor en la comunidad internacional. “Stargates (Portal Estelar) de Yemen tiene sumamente preocupados a los estadounidenses”. 

“Wikileaks tendría información sobre el supuesto vórtice del Golfo de Adén”. Sorcha Faal sostiene que tal vez, esta base submarina en el Océano Antártico sea un segundo vórtice. 

Finalmente, Faal, indica también que “después de que el fundador de WikiLeaks Julian Assange advirtió que publicaría los cables secretos del gobierno de los Estados Unidos relacionados con esos ovnis del Océano del Sur, y la guerra estadounidense contra ellos, fue arrestado inmediatamente por la policía Británica sobre cargos armados y levantados por el gobierno Sueco”. Tales cargos, habrían sido inventados en su contra utilizando la clásica “Trampa de Miel” de la CIA.

 De hecho, en el mundo ufológico existe una teoría con diferentes denominaciones, como “Antártica, la zona ufológica más caliente del mundo” o “las bases secretas OVNI en Antártica”. Además, existen relatos y testimonios de numerosos avistamientos, tanto de científicos como de militares, en bases antárticas

 El 8 de Enero de 1956, varios investigadores de una expedición científica chilena en la Antártica observaron, durante varias horas, ovnis en forma de puro y de disco evolucionando en el cielo del área del Mar de Weddell. En la actualidad y a pesar de la censura sobre estos temas, nos llegan noticias de “intensa actividad OVNI” en la Antártica. También es curioso leer en el periódico noticias como: “La base norteamericana permanente en la Antártica se está hundiendo en el hielo”. 

Según esta noticia, cada mes se hunde varios centímetros el firme sobre el que está la base americana. Por lo que se refiere a la Antártida, es importante la utilización que de ella hicieron los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine). 

Durante la Segunda Guerra Mundial estaba sin cartografiar y resulta que los lobos de mar al mando del Almirante Dönitz sabían de la existencia de las grutas antárticas donde un navío se podía cobijar sin ningún problema, llevar a cabo reparaciones, descansar la tripulación y estar tranquilamente sin riesgo alguno a ser localizados.

 Pero los planes del Tercer Reichy las actividades de laKriegsmarine respecto del territorio antártico iban mucho más lejos: los alemanes reclamaron la soberanía sobre un enorme territorio antártico al que denominaron “Neuschwabenland” (Nueva Suabia, en español). En éste territorio construyeron varias bases permanentes, siendo la principal la denominada como “Neuberlin” (Nuevo Berlín). No por casualidad el Almirante Dönitz, que estaba al mando de la flota de submarinos del Tercer Reich, había declarado durante la guerra lleno de orgullo: “La flota alemana de submarinos está orgullosa de haber construido para el Führer, en otra parte del mundo, un Shangri-La, una fortaleza inexpugnable”. 

Los deseos hegemónicos de los jefes militares alemanes se hicieron cada vez más fuertes, teniendo la firme intención de construir una base militar en el hielo antártico. En ese tiempo no existía sobre el Polo Sur ratado internacional alguno y una toma de posición respecto a tales deseos territoriales poco antes del estallido de la inminente guerra mundial pareció, estratégicamente hablando, tener mucho sentido, y podía además gracias a la propaganda del Reichser empleado como una demostración de fuerza. 

Por otro lado se tenía que evitar otra provocación de los aliados. 

De modo que, en colaboración con laLufthansa alemana, se desarrolló y llevó a cabo la idea de una operación político-militar, no obstante bajo la apariencia de ‘operación civil’. Sobre este poco corriente capítulo de la historia de la Antártica se ha escrito mucho, así como de la construcción de enormes bases secretas alemanas en su territorio antártico, en la cual teóricamente ayudaron de manera fundamental flotas enteras de submarinos cargados hasta los topes. 

Según los teóricos de los antiguos astronautas, basándose en testimonios, han observado que se utilizó la maquinaria de construcción y tunelación más moderna de la época, tal vez de origen nazi o alienígeno así como científicos más brillantes terrestres o extraterrestres. 

Quienes habrían vaciado montes enteros para convertirlos en refugios camuflados. Debieron de ser colosales obras de ingeniería. La historia revela que durante 1940 el Reich Alemán comenzó a trasladar un ingente número demaquinaria al Polo Sur con el objeto de construir en un continente desconocido una estación secreta, un nuevo Berchtesgaden para el Führer. 

En la actualidad existe una larga historia de sucesos extraños ocurridos en el continente blanco que han sido registrados por las diferentes bases de ocupación: Base General Belgrano II. Argentina Ubicación – 77° 52′S, 34° 37′O. Permanente. 1979, Base Vicecomodoro Marambio. Argentina. Ubicación – 64°S, 56°O. Permanente. 1969. Base Mawson. Australia. Ubicación – 67 36 S, 62 53 E. Permanente. 1954, 

Base Presidente Eduardo Frei. Chile. Ubicación – 62°12’S 58°58’O. Permanente. 1969, Base Gabriel de Castilla. España. Isla Decepción. 1990. Base Amundsen-Scott. EE.UU. Ubicación – 90 S (Polo Sur geográfico). Permanente. 1956, Bird Island Field Station. Gran Bretaña. Ubicación – 54°00′S, 30°03′O. Permanente. 1958, Base Juan Carlos I. España. Ubicación – 62°39′S, 60°23′O. Base de verano. 1988, Base Artigas. Uruguay. Ubicación – 62°11′S, 58°51′O. Permanente. 1985. 

El agujero de ozono observado en la Antártida es uno de los fenómenos más espectaculares que se han producido, por lo imprevisto e inesperado y por el lugar donde se manifestó por primera vez. Cada año, desde mediados de los años 80, gran parte de la capa de ozono situada sobre la Antártida desaparece durante la primavera, originando lo que popularmente se llama “agujero de ozono” y que no es más que la disminución de la concentración de ozono presente en la estratosfera antártica. 

Las razones de su aparición en la Antártida se derivan de la ausencia de radiación solar durante el invierno, induciendo un enfriamiento radiactivo que va intensificándose con el tiempo. En los últimos días ha comenzado a sonar con fuerza e insistencia la noticia del presunto descubrimiento de pirámides en la Antártida. 

Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. Si bien la información todavía no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales de ningún tipo. 

Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. 

Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa. Las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo allí. En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho. 

Mientras tanto, una serie de extraños pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida. En 2009 los científicos del clima han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21ºC. 

El año pasado, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

 ¿Será posible que la Antártida fue alguna vez lo suficientemente caliente en el pasado remoto como para tener una civilización antigua viviendo allí? Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí, ¿existirán algunas estructuras restantes que todavía esténenterradas debajo del hielo? 

Queda claro que, de confirmarse este hecho, sería una revelación inaudita para el estudio de la historia de la humanidad, aunque todavía dicha confirmación parece lejana. 

De todas formas, sea o no real, marca el horizonte de lo imaginable según la tecnología disponible en esta época, y confirma que la Antártida es uno de los sitios del mundo que más misterio y curiosidad genera, y que las pirámides y su construcción siguen siendo uno de los más poderosos enigmas de la historia. 

Según los teóricos de los antiguos astronautas, si miramos con alarma los informes del calentamiento global que advierten que tanto las regiones del Ártico y la Antártida se están derritiendo. Muchos de nosotros podríamos vivir para ver el día en que estará expuesto todo el continente de la Antártida, al igual que todos los artefactos antiguos que alguna vez existieron allí.

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

¿Está la Tierra rodeada por Materia Oscura?

Estudio sostiene que la Tierra podría estar envuelta por materia oscura

Estudio revela que la Tierra podría estar envuelta en materia oscura.

 (Foto: RT)

Un estudio hecho por el científico estadounidense Ben Harris, reveló que la Tierra podría estar rodeada por materia oscura. El investigador concluyó que la Tierra es entre un 0,005 por ciento y un 0,008 por ciento, más grande que las medidas de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por su sigla en inglés).

Científico estadounidense afirma que la Tierra podría estar envuelta en materia oscura que la hace pesar más de lo que se se creía hasta ahora.

Ben Harris, de la Universidad de Texas, al sur de Estados Unidos, estudió los datos de los satélites de GPS Glonass y el sistema europeo Galileo y notó discrepancias entre la masa terrestre como la perciben los satélites y las mediciones oficiales de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por su sigla en inglés).

Usando la gravedad del planeta según los datos de los satélites y las órbitas de los satélites que son bien sabidos, Harris concluyó que la Tierra es entre un 0,005 por ciento y un 0,008 por ciento, más grande que las medidas de la IAU.

La organización estima la masa terrestre como 5,9722 por 1024 kilogramos, es decir, casi seis mil trillones de toneladas.

La discrepancia podría significar que nuestro planeta está rodeado por un halo, o anillo, de materia oscura: materia teórica invisible pero con masa. Los científicos nunca la han detectado, pero creen que forma cerca de un 27 por ciento del Universo.

Según estima Harris, este halo debería extenderse sobre el ecuador y tener un grosor de 191 kilómetros por 70 mil kilómetros de ancho.

Disney puede seguir todos tus movimientos al estilo NSA con sus nuevas pulseras

La empresa Disney ha creado brazaletes de goma ‘Magic Bands’ (‘Bandas Mágicas’), resistentes al agua y con un chip integrado, que pueden usarse como billetes de entrada, llaves de habitación y tarjeta de crédito, informa ‘Daily Mail‘.

Las pulseras, que ya están disponibles dentro del nuevo paquete vacacional MyMagic+, han generado una fuerte polémica, ya que tras las revelaciones de Edward Snowden muchos critican estos nuevos dispositivos por poner en entredicho la privacidad de millones de niños y visitantes del parque temático, pues todos sus movimientos pueden ser registrados.






Disney lleva años innovando, desde la creación de Mickey Mouse. ¿Lo último? Sus Magic Bands. Unas pulseras de goma de colores con chip, resistentes al agua y que se pueden escanear. Hacen las veces dellave del hotel, ticket de entrada, FastPass y tarjeta de crédito.

Tras cada innovación que pueda implicar cierto riesgo para la privacidad, saltan las alarmas. Si no, que se lo digan a la NSA… Las pulseras, que ya están disponibles dentro del nuevo paquete vacacional MyMagic+, ya tienen defensores y detractores. 

Ed. Markey, senador de Massachusetts, criticó públicamente el nuevo sistema de la empresa de entretenimiento infantil afirmando que ponía en entredicho la privacidad de millones de niños. Bob Iger, CEO de Disney, escribió una carta acusándole de estar “desinformado”.

Las opiniones contrarias también van en la línea de la funcionalidad. Varios usuarios se han quejado de los problemas técnicos que dan los brazaletes y de la falta de preparación de los empleados para resolverlos. El asunto también se complica cuando se reserva el hotel y un restaurante con nombres distintos. 

Pero hay críticas más trascendentes. “¿Los datos de las pulseras pueden ser leídos y copiados por los smartphones? Y, ¿qué pasa si clonan la información de tu brazalete y usan tu tarjeta de crédito y se cuelan en tu habitación?”. Son solo algunas de las preguntas que se hacen los más críticos. 

Ante este panorama, Disney se ha pronunciado. La compañía informa de que el sistema funciona mediante RFID (Radio Frequency Identification) y que requiere un PIN, lo cual eleva la seguridad de los datos alma enados.

Fieles defensores de su nuevo paquete vacacional y, en especial, de la innovadora pulsera, acaban de lanzar la línea “MagicBand Accesories” 

Al-Qaeda en Irak se atribuye el atentado en Líbano. El terrorismo suní en persecución de los chiitas desde Baghdad hasta Beirut

Las fuerzas de Al Qaeda en Irak (ISIS), avanzando este Sábado 4 de enero hacia Bagdad desde las áreas capturadas de las sunitas Faluya y Ramadi, también afirmaron haber "penetrado en el sistema de seguridad del Partido de Satanás (Hezbolá) y ... aplastado sus bastiones. 

"Esta fue una referencia al atentado mortal del Jueves, 2 de enero, en la sede política de Hezbolá en el barrio chií de Dahya en Beirut, que causó al menos 4 muertos y 77 heridos. 

El anuncio de Al Qaeda añadió que este "era un pequeño pago en la pesada lista que espera a esos criminales malvados." 

Poco antes, el Ejército libanés reveló que Majd Al-Majid, jefe de las Brigadas de Abdullah Azzam vinculadas a Al Qaeda, había muerto en la prisión por "insuficiencia renal".

Fuentes antiterroristas y de inteligencia de Debkafile dudan de la veracidad de esa afirmación. Es mucho más probable que este miembro de alto rango libanés de Al Qaeda muriera en los interrogatorios - o de lo contrario, bajo amenaza de ser entregado a Hezbolá, a menos que él desvelara a su organización en elLíbano, y que eligiera morir por su propia mano. Él habría sabido que en manos de Hezbolá estaría a merced de los oficiales de inteligencia iraníes.

Al Majid fue detenido a su regreso la semana pasada desde Siria, donde forjó un pacto de cooperación con Abu Muhammad Al-Jolani, jefe del Frente al-Nusra, de la red de Al Qaeda que está luchando contra el régimen de Assad, como reveló Debkafile por primera vez el 1 de enero. Esto habría proporcionado a los yihadistas sirios una base logística en el sur de Líbano.

Todos estos eventos se suman a Al Qaeda-Irak, Al Qaeda-Siria y las Brigadas de Abdullah Azzam, habiendose reunido para dar un impulso poderoso y tomar puntos de apoyo en una amplia franja de territorio de Oriente Medio, a lo largo de una línea que va entre tres capitales árabes: Bagdad, Damasco y Beirut. 

Al Qaeda se está convirtiendo a sí mismo en el cuchillo suní para cortar a través del eje chií que une a Teherán a Damasco y al Hezbolá libanés en Beirut.

Nuestras fuentes militares dicen que una gran escalada de la confrontación violenta se está acumulando a corto plazo en Irak, Siria y el Líbano, y va a quedarse allí. También puede haber efectos colaterales enIsrael y Jordania. 

Este fin de semana, en consecuencia, Israel comenzó a poner sus recursos en orden:

1. Se puso en marcha la preparación para los frentes de Al Qaeda en Irak o Siria que están tratando de penetrar a Israel mediante la actividad terrorista en la misma línea que sus ataques contra Líbano.

Se hizo más claro que nunca que Israel no puede en ningún caso permitirse el lujo de considerar la evacuación de sus tropas de la frontera oriental, es decir, del valle del Jordán - o el abandono de sus activos militares y de inteligencia en Cisjordania. Ambas cosas son demandadas por los palestinos como su "sine qua non" para un acuerdo y se han ganado la aprobación del Secretario de Estado, John Kerry.

2. Israel se encuentra atrapado entre dos fuerzas radicales igualmente hostiles y peligrosas, las cuales gozan de un respaldo de gran alcance. Por un lado, el gobierno de Obama está dispuesto a mantener el acercamiento de EE.UU. con Irán hasta el punto de permitir que el brutal Bashar Assad permanezca en el poder. Por otro, el antiguo aliado de EE.UU., Arabia Saudita está dispuesto a respaldar a los elementos musulmanes cercanos a Al Qaeda, al igual que las fuerzas sunitas en Irak y sus contrapartes en el Líbano, por el bien de sabotear las políticas actuales de Washington.

En estas circunstancias, a Israel le resulta cada vez más difícil determinar cuáles son sus amigos en el campo de Oriente Medio -y a los que vale la pena ayudar-, y quienes son sus enemigos.

3. En medio de estas circunstancias que se mueven rápidamente, John Kerry no puede esperar a persuadir al rey saudí Abdullah cuando se reúnan en Riyadh el Domingo, 5 de enero, para lanzar su apoyo al líder palestino Mahmoud Abbas, que ha hecho de la aceptación de la propuesta de EE.UU. para las conversaciones de paz con Israel condicionadas a la aprobación por parte de la Autoridad Palstina. 

Fuente: Debkafile

Mueren 39 ballenas por quedar varadas en Nueva Zelanda

Un total de 39 ballenas murieron este lunes en Nueva Zelanda tras quedar varadas en una playa remota de la Isla Sur, según informaron autoridades del Departamento de Conservación de ese país.

“El grupo de ballenas piloto estaba siendo seguido desde que fue avistado cerca de la orilla de Bahía Dorada (Golden Bay) el domingo, pero los guardas fueron incapaces de impedir que quedaran varadas, precisó el jefe de los servicios de conservación de Bahía Dorada, John Mason.

En este orden, explicó que 12 de los cetáceos murieron de forma natural, y que los vigilantes eutanasiaron a los demás, tras constatar que estaban demasiado metidos en tierra como para devolverlos al agua.

“Sopesamos cuidadosamente la posibilidad de llevarlos de forma segura al agua. Pero nuestro personal, que tiene mucha experiencia con este tipo de incientes en la Bahía Dorada, decidió que por diversos factores era improbable poder rescatarlos”, aclaró el funcionario.

El varamiento masivo de ballenas piloto es un fenómeno frecuente en Nueva Zelanda.

No solo en este país se generan estos escenarios, también en Estados Unidos. Unas 35 ballenas que se encontraban varadas en la orilla de las aguas del Parque Nacional de los Everglades, en la costa sur del estado Florida, en Estados Unidos (EE.UU.) salieron hacia alta mar, aguas profundas en dirección al Golfo de México (litoral).

10 Grandes Civilizaciones antiguas que cayeron en el olvido

Imperio Mauria.

 Era un imperio encabezado por la dinastía Mauria que existía en la antigua India entre los años 320 y 185 a. C. El rey de Mauria, Chandragupta, podría considerarse esencialmente como el ‘Alejandro Magno’ de la India. A sus 20 años, Chandragupta logró unir a gran parte de la India bajo su mando y derrotó a todos los interesados en gobernar el subcontinente. El imperio llegó a su apogeo en tiempos del emperador Ashoka, nieto de Chandragupta, que conquistó un vasto territorio con una población de un total de 40 millones de personas (el 20% de la población mundial de la época) y difundió el budismo. El legado de Chandragupta podría haber sobrevivido por más tiempo de no haber sido destruido por un golpe de Estado en el año 185 a. C. que dejó a la India dividida, débil y abierta a la invasión de los griegos desde el norte.

Los Yuezhi. 

Este antiguo pueblo indoeuropeo, a menudo identificado con los tocarios, tiene sus orígenes como una unión de varias tribus nómadas en las estepas del norte de China. Los comerciantes de los Yuezhi viajaban en los siglos II y I a. C. a través de grandes distancias para intercambiar jade, seda y caballos. Su floreciente comercio se puso en conflicto directo con el de los xiongnu, lo que por su parte, con el tiempo, les obligó a salir del juego chino del comercio. Los Yuezhi luego se dirigieron al oeste, a Bactriana, donde se establecieron al derrotar a los grecobactrianos. Este imperio existió durante tres siglos, hasta que las fuerzas de Persia, Pakistán y la India reconquistaron sus antiguos territorios.

Imperio Xiongnu.

 Era una confederación de pueblos nómadas que dominaron el norte de China entre los siglos III al I a. C. Algunas de las numerosas teorías que tratan de explicar sus orígenes sugieren que los xiongnu pueden haber sido los antepasados de las tribus euroasiáticas conocidas como hunos. 

Las incursiones de los xiongnu en China fueron tan devastadoras que el emperador Qin ordenó intensificar los trabajos de construcción de la Gran Muralla. 

No obstante, las incursiones persistieron y poco después obligaron a los chinos, encabezados por la dinastía Han, a fortificar y expandir aún más la Gran Muralla. Los xiongnu fueron los primeros, y los de más larga duración, entre los imperios esteparios asiáticos nómadas.

Reino Grecobactriano.

 Es el Estado helénico más oriental del mundo y fue fundado en el territorio de Bactriana y Sogdiana, ubicadas en los actuales territorios del norte de Afganistán, Tayikistán y otras áreas de Asia Central. Existió desde el año 250 a. C. hasta el 125 a. C. 

Varias fuentes históricas describen el reino como una tierra rica “de mil ciudades”. 

Debido a su ubicación geográfica, los grecobactrianos se encontraban en el centro de una fusión de culturas: los persas, los indios, los escitas y una serie de grupos nómadas contribuyeron al desarrollo de un reino totalmente único. El Reino Grecobactriano terminó su existencia cuando su territorio fue invadido por los tocarios.

Reino Mitani (o Mitanni).

 Era un antiguo reino que existió desde aproximadamente el año 1500 a.C. hasta el año 1200 a.C. en el norte del territorio de la actual Siria y el norte de Irak. 

Hay evidencias que sugieren que la famosa reina egipcia Nefertiti, casada con el faraón Amenhotep IV, nació en ese reino, también conocido como Naharina. Se cree que los mitanianos fueron indoarios por su origen, y su cultura demuestra la gran influencia que tenía la antigua India en la civilización de Oriente Medio. 

Los mitanianos tenían creencias con elementos hindúes como el karma, la reencarnación, la cremación, así como ciertas creencias que muestran los vínculos entre las culturas de Mitani y de Egipto.

Reino de Tuwana. 

Era una de las ciudades-estado que ocupaba los territorios de la actual Turquía. En los siglos IX y VIII a. C., Tuwana alcanzó prominencia bajo el mandato de una serie de reyes, de los cuales solo unos pocos son conocidos por las inscripciones que se conservan. Tuwana se aprovechó de su ubicación entre los imperios Frigio y Asirio para facilitar el comercio en toda Anatolia. 

Además de su fuerte economía comercial, Tuwana parece haber poseído grandes riquezas culturales. El reino utilizaba el idioma jeroglífico llamado luvita, pero más tarde adoptó la escritura alfabética fenicia. El reino fue invadido a principios de los años 700 a. C. a medida que el Imperio Asirio se expandía hacia el oeste, hasta que tomó el control de la mayor parte de Oriente Medio.

Reino de Kush. 

Era un antiguo reino que existió en la parte norteña del territorio del actual Sudán (Nubia) entre los siglos VIII y IV a. C. Según antiguas fuentes egipcias, Kush, situado a lo largo del valle del Nilo extendiéndose del sur del actual Egipto al norte del actual Sudán, fue conocido por la abundancia de oro y otros recursos naturales valiosos en su territorio. 

Después de que el Reino invadiera Egipto en el año 750 a. C., los reyes kushitas gobernaron como faraones de la XXV dinastía de Egipto durante un siglo. Finalmente fueron expulsados de Egipto por una invasión asiria, que puso fin a siglos de intercambio cultural egipcio-kushita.

 Los kushitas huyeron hacia el sur y se asentaron en Meroe, en la orilla sureste del Nilo.

Reino Indogriego.

 Ese reino liderado por reyes griegos ocupó el noroeste de la India entre el año 180 a. C. y el 10 d. C. y surgió como una extensión del Reino Grecobactriano. 

El más famoso de los reyes indogriegos, Menandro, supuestamente se convirtió al budismo, pero la influencia griega se puede ver claramente en la fusión de estilos artísticos en la cultura del reino. Algunos hallazgos arqueológicos muestran a monjes budistas vestidos con túnicas griegas esculpidos en un estilo definitivamente griego. 

Debido al descubrimiento de algunas monedas indogriegas fabricadas mediante un proceso metalúrgico exclusivo de China, se cree que existía un intenso comercio entre los dos Estados en aquellos tiempos. La causa de la caída del Reino Indogriego parece haber sido la combinación de la invasión de Yuezhi desde el norte y la expansión india desde el sur.

Reino de Yam. 

Este reino existió como socio comercial y posible rival del Imperio del Antiguo Egipto, pero su localización precisa resultó tan difícil de determinar como la de la mítica Atlántida. 

El explorador egipcio Harkhuf describía Yam como una tierra de “incienso, ébano, pieles de leopardo, colmillos de elefante y bumeranes”. Jeroglíficos recientemente descubiertos a más de 700 kilómetros al suroeste del Nilo confirman la existencia de comercio entre Yam y Egipto y establecen la ubicación de Yam en las montañas del norte del Chad. 

Cómo consiguieron los egipcios cruzar cientos de kilómetros de desierto antes de la invención de la rueda es algo que sigue siendo un misterio para los historiadores.

Reino de Aksum (o Axum).

 Fue una potencia comercial internacional que existió entre los siglos II y XI d. C. en el norte de África, en el territorio de los actuales Estados de Sudán, Eritrea, Etiopía y Yemen. Gracias al acceso a las rutas comerciales del Nilo y del mar Rojo, el comercio del reino prosperó. 

Axum adoptó el cristianismo no mucho tiempo después del Imperio Romano y continuó desarrollándose bajo los prncipios de la Edad Media. 

De no ser por el auge y expansión del islam, el reino podría haber continuado dominando el este de África. Los siglos III-IV fueron la edad de oro de Axum, que competía en aquel entonces con Bizancio.

RT 

Visto en : Legnalenja
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...