martes, 7 de enero de 2014

¿Qué es el Vórtice Polar o “Polar Vortex” que azota a los Estados Unidos y Canadá?

EL “VÓRTICE POLAR” ES UN FENÓMENO ATMOSFÉRICO COMÚN PERO PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDO PARA MUCHOS DE LOS HABITANTES DE LA REGIONES QUE SE ENCUENTRAN FUERA DEL CIRCULO POLAR ÁRTICO

POR: PIJAMASURF - 07/01/2014 A LAS 12:01:55

Hace más de dos décadas que el norte, este y sureste de los Estados Unidos, como Canadá, no experimentaban temperaturas continuas muy por abajo de los -20 grados centígrados durante el invierno, sin embargo el 2014 comenzó con un fenómeno llamado el “Vórtice Polar” o en inglés el “Polar Vortex”. 

El “Vórtice Polar” es un fenómeno atmosférico común pero prácticamente desconocido para muchos de los habitantes de la regiones que se encuentran fuera del circulo polar ártico. 

El vórtice es una especie de ciclón permanente difícil de visualizar por encontrarse a una gran altitud en los polos terrestres, en la troposfera. Existen dos, en el ártico como en al antártico. 

Las áreas de baja presión se refuerzan en el invierno y se debilitan en el verano. El vórtice del ártico tiene dos centros, uno en Siberia y otro cercano a las Isla de Baffin, Canadá. 

Si bien, los vórtices son fenómenos persistentes, lo que ocurrió en esta ocasión en el hemisferio norte es que una parte del vórtice del ártico se desprendió y se movió hacia el sur como consecuencia de la corrientes de aire, llevando aire del ártico a regiones que si bien enfrentan duros inviernos no llegan a tener temperaturas a nivel del ártico. 

El fenómeno no es peligroso en si mismo, como sí lo puede ser un tornado o un huracán, pero el descenso a temperaturas que con el el factor viento pueden llegar a los -51 grados centígrados, sí puede ser un elemento de gran riesgo para la vida humana y animal. 

Así como la afectación en las comunicaciones, la industria y el abastecimiento de luz y combustible. En temperaturas por abajo de los -45 grados centígrados la piel humana se congela en aproximadamente 5 minutos. 

El “Polar Vortex” es una tendencia en Twitter bajo el hashtag #PolarVortex ya que ha llevado a que ciudades como Chicago, Nueva York y estados como Illinois, Wisconsin, Minnesota, North Dakota, Iowa, Ohio, Pennsylvania, en los Estados Unidos, enfrenten temperaturas promedio de entre -20 y -30 grados centígrados con factor viento, en algunas regiones se han detectado temperaturas por abajo de los -50 grados centígrados.

Fuente: http://pijamasurf.com/2014/01/que-es-el-vortice-polar-o-polar-vortex-que-azota-a-los-estados-unidos-y-canada/


Se fuga de la cárcel y regresa a las 20 horas por la ola de frío que azota EEUU


Robert Vick, un recluso de una cárcel de Kentucky, se fugó el domingo, pero volvió a la prisión por su propia voluntad. El fugado alegó, al entregarse , que no podía soportar las bajas temperaturas registradas por la ola polar que afecta Estados Unidos, y que alcanzaron los 20 grados bajo cero.

Escogió muy mal el momento para escapar de prisión: un detenido fugado de la prisión de Kentucky prefirió entregarse de nuevo a la policía para escapar así de la ola de frío polar que golpea a medio Estados Unidos.

Robert Vick, de 42 años, fugado este domingo del centro de detención de Blackburn, se presentó en el “Sunset Motel” de Lexington el lunes al mediodía, solicitando llamar a la policía, informó a la AFP Sherelle Roberts, portavoz de la policía de esta ciudad de Kentucky, en el centro-este de Estados Unidos.

El fugado indicó claramente a la recepcionista que quería entregarse debido a las temperaturas glaciales, añadió, precisando que hacía menos de -20 grados Celsius.

Vick fue puesto en observación algunas horas “debido a su exposición al frío” y llevado a la prisión de Blackburn de nuevo, según dijo el portavoz.

Más de la mitad de Estados Unidos se ha visto asolado por una ola de frío histórica, que arrastra vientos glaciares procedentes del polo Norte.

AFP

¿Porqué se esta prodiuciendo un incremento brutal de Chemtrails ?

foto010
Oliver Ibáñez: Esta mañana al salir a la terraza he visto esto…¡Jamás había visto unos chemtrails así! ¿Qué efectos tendrá sobre la población?

FELICES REYES! FUMIGADOS EN MADRID EL 6 DE ENERO

Youtube  :  CielosAnonymous Madrid

Geoingenieria 7 de enero 2014 Fumigación Brutal

Youtube  :  UnSkyWatcher La Nucía

Esfera Dorada grabada por NASA desde la ISS en VIVO

Compartimos con Ud. estimado lector un interesante videoanalizado por un testigo que notó, mientras observaba latransmisión éste 7 de Enero(2014) en VIVO de la Estación Espacial Internacional ISS, la prescencia de un extraño objeto esférico de color dorado. 

Según explica y se aprecia en las imágenes elOVNI pareciese estar suspendido en todo momento en el mismopunto mientras los páneles solares en la parte posterior son movidos.

 Acto seguido NASA corta la transmisión y una pantalla azul predomina en la transmisión. 

Curioso. ¿Ud. que opina?

Observa el Video:


Fuente: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2014/01/esfera-dorada-grabada-por-nasa-desde-la.html

España: imputan a la infanta Cristina por fraude fiscal

La hija menor del rey deberá declarar el 8 de marzo en relación al caso del Instituto Nóos.En España la infanta Cristina fue imputada por delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero. 

© Reuters

El juez instructor del caso en su contra, José Castro, citó a la hija menor del rey Juan Carlos el próximo 8 de marzo en relación al proceso sobre la presunta corrupción del Instituto Nóos, que presidió el marido de Cristina, Iñaki Urdangarin. 

Es la segunda ocasión en la que la infanta es citada como imputada, pero la primera vez, en abril de 2013, la imputación fue suspendida después de que la Fiscalía Anticurrupción presentó un recurso ante la Audiencia Provincial. 

Desde entonces, el juez Castro ha estado investigando la vida financiera y fiscal de Cristina para lograr una segunda imputación. 

La infanta, de 48 años, ha sido vinculada a los asuntos empresariales de Urdangarin, quien está siendo investigado por supuesta malversación de fondos. Lea: El error que enredó a la infanta Cristina

Yerno "incómodo" 

© Reuters

El caso Urdangarin ha estado presente en los medios en los últimos meses.El caso Urdangarin ha estado presente en los medios en los últimos meses. La princesa ahora se convierte formalmente en sospechosa y como tal deberá presentarse en la corte. 

Se cree que es la primera vez que un familiar directo del rey aparece en una corte sospechoso de algún delito.Lea: ¿Cuán inmune es el rey de España?

El año pasado, las propiedades de Urdangarin, el duque de Palma, fueron incautadas después de alegatos de malversación de millones de euros de fondos públicos entregados al Insituto Nóos, la fundación sin ánimo de lucro que dirigía el yerno del rey. 

La investigación en su contra y de su exsocio, Diego Torres, continúa. 

Ambos están bajo sospechosa de embolsarse US$7,9 millones a través del Insituto Nóos y podrían enfrentar más de 12 años de cárcel. 

La noticia de la imputación de la infanta surge cuando la familia real española enfrenta una creciente pérdida de popularidad en el país.

Eyección solar clase X1 ...... , dirección Tierra

Como comentamos el día 29 de diciembre , las posibilidades de tormenta solar clase X1 o X2 directa a Tierra los primeros días de enero era previsible para nosotros y así lo comentamos (enlace) .


Hoy , hace pocas horas esa eyección se ha hecho real enfrente de la Tierra , esperamos cambios electromagnéticos en todos los seres vivos incluida Gaia . 

Esperamos "AR 1944" continúe con su espectáculo pirotécnico , seguiremos observando minuto a minuto esta excitante situación . Ra Station Club 

Previsión NASA de la dirección de la tormenta , directa a Tierra .

Magnifico Júpiter asomando por la parte Nor-Oeste de la imagen .









 . RSC . 7 enero 2013 .
Publicado por Ra Station Club


Una fuerte explosión solar provocará una potente tormenta magnética en la Tierra


Las nubes de plasma solar expulsadas durante una potente explosión registrada en el Sol llegarán a la Tierra en aproximadamente 2 días, provocando una tormenta magnética.

Los científicos del Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia han registrado este martes a las 18.32 GMT una erupción de rayos X de clase X1,2, que es la clase más alta, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Según los pronósticos, la masa coronal eyectada durante el fenómeno en unos dos días alcanzará la atmósfera de nuestro planeta, causando una fuerte perturbación magnética en la Tierra.

La fuente de la explosión fue uno de los grupos más grandes de manchas solares, que fueron detectados en 1944. Según los científicos, el tamaño de la mancha principal del grupo es dos veces mayor que la Tierra.

De acuerdo con uno de los empleados del Instituto, este grupo de manchas solares, que unas horas antes de la citada explosión provocó una erupción menos potente, de clase M5,6, actualmente se encuentra en el meridiano central del Sol, por lo que estos brotes pueden causar tormentas magnéticas.

“Este grupo de manchas está localizado cerca del meridiano central. Probablemente no habrá un crecimiento adicional del flujo de protones. Aún no hay detalles específicos sobre las perturbaciones geomagnéticas, pero de acuerdo con la información preliminar, tendrán lugar en la atmósfera terrestre en un par de días”, comentó el científico.

Los destellos solares se dividen en cinco clases (A, B, C, M y X) en función de la potencia de la radiación de los rayos X. La clase más baja es A0,0, que corresponde a la potencia de radiación en la órbita de la Tierra de 10 nanovatios por metro cuadrado. Cada clase tiene una potencia diez veces superior a la anterior.

Las explosiones suelen ir acompañadas de emisión de nubes de plasma solar, que al alcanzar la Tierra, pueden desencadenar tormentas magnéticas.

RT



La eyección de partículas provocará tormentas geomagnéticas de intensidad media y podrán observarse auroras en altas latitudes

NASA


La mancha AR 1944


En mitad del Sol, apuntando directamente hacia la Tierra, ha surgido una gigantesca mancha solar, una región más fría y con gran actividad magnética denominada AR 1944, que el pasado lunes lanzó una potente llamarada de tipo X1.2, de las más poderosas. Esa violenta actividad ha originado lo que se conoce como una eyección de masa coronal (CME), un ardiente bombazo de partículas y radiación que ahora mismo viaja por el espacio y que impactará contra nuestro planeta mañana jueves día 9. Según informa el centro de Predicción de Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), es posible que el choque provoque tormentas geomagnéticas moderadas (tipo G2), que no tienen grandes consecuencias. Como ocurre en estos casos, pueden aparecer hermosas auroras en altas latitudes.

El impacto de la CME se producirá sobre las 9.00 hora peninsular española (con un margen de más o menos 6 horas), un pronóstico que puede ser actualizado en las próximas horas. En el Sol, la región 1944 se mantiene energética. Es una de las manchas solares más grandes de la última década. Mide 200.000 km de anchura y contiene decenas de puntos oscuros, según explica Spaceweather.com. Solo su núcleo tiene las dimensiones suficientes como para tragarse tres planetas del tamaño de la Tierra.


El núcleo de la mancha solar tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra

ABC.ESABC_CIENCIA / MADRID
Día 08/01/2014 - 13.31h

El último deseo del Dr. Zecharia Sitchin

El Dr. Zecharia Sitchin murió con la esperanza que el ADN de la Reina Puabi pudiera comprobar sus teorías.

“Quizás comparando su genoma con el nuestro, podríamos descubrir cuales son esos genes que deliberadamente no nos dieron. Quizás. Yo no lo puedo garantizar pero quizás”.

Esta es una de las últimas declaraciones hechas por el Dr. Zecharia Sitchin.

Zecharia Sitchin (1920-2010)

El Dr. Sitchin fue uno de los más conocidos investigadores de las tablas sumerias. Dedicó más de treinta años de su vida al estudio de esas tablas y desarrolló la teoría de losAnunnaki y el Planeta Nibiru.

Según el Dr. Sitchin, una raza de extraterresteres denominada los “Anunnaki” llegó a la tierra hace más de 5,000 años y creó a los humanos por medio de un experimento genético. Zecharia Sitchin nos abandonó el 9 de Octubre del 2010 a los 90 años.

En Enero del 2010, el Dr. Zecharia Sitchin solicitó al Museo de Historia Natural de Londres que hiciera un examen de ADN a los restos de la “Reina Puabi”, una gobernante sumeria que vivió hace más de 4,500 años.

Los restos de la “Reina Puabi” fueron encontrados en una tumba entre los años 1920 y 1930, en el territorio que hoy pertenece a Irak. Expertos forenses del Museo de Historia Natural de Londres determinaron que Puabi tenía aproximadamente unos 40 años cuando murió y que probablemente fue una reina de la primera dinastía de Ur.

El Dr. Sitchin siempre sostuvo que ella fue más que una reina, la catalogó como una “Nin”, un termino Sumerio que para el Dr. Sitchin significa “Diosa”.

Para él, la “Reina Puabi” era una semidiosa relacionada genéticamente con los visitantes del Planeta Nibiru, quienes según su teoría, habrían creado la especie humana, y por eso pedía que se le hiciera un examen de ADN.

Cosnciente de lo audaz de sus planteamientos, Sitchin afirmó, “Realmente estoy arriesgando el trabajo de mi vida en este resultado”.

Sin embargo, Zecharia Sitchin mantuvo sus convicciones intactas. “En todos los campos, todas mis conclusiones, están siendo corroboradas”. Y el tiempo le ha empezado a dar la razón en algunos de sus más controversiales argumentos sobre la existencia del planeta Nibiru. Algunos astrónomos han encontrado que planetas distantes pueden tener orbitas mucho más excéntricas y sesgadas de lo que imaginábamos, e inclusive en la comunidad científica se habla de un planeta gigante que se oculta en el borde de nuestro sistema solar. [ Clic Aquí ]

Todos estos descubrimientos hicieron que el Dr. Sitchin dejara este mundo con la esperanza que el planeta Nibiru, lugar de origen de los Anunnaki, mostrara su rostro nuevamente.

El examen de ADN a los restos de la “Reina Puabi” podría ser el tributo póstumo al trabajo de Zecharia Sitchin. El Museo de Historia Natural de Londres aún no ha otorgado ningún permiso para la realización de los exámenes.

Restos de la Reina Puabi

A continuación algunos extractos de una de las últimas entrevistas que concedió Zecharia Sitchin. Esta entrevista fue realizada por Msnbc.

- Estudiar los restos de Puabi sería importante inclusive si no se encontrara nada relevante. Pero, ¿si no se encontrara nada realmente peculiar? ¿si se encontrara que la secuencia de ADN de los restos de la “Reina Puabi” es común?

ZS: Me vería como un tonto. Realmente estoy arriesgando el trabajo de mi vida en este resultado.

- Entonces, ¿siente que esto podría refutar su visión de lo que eran los sumerios?

ZS: Bueno, no se puede realmente “refutar”. Si alguien dice “Yo no encontré nada” no lo refuta. Pero probablemente muchos dirán que refuta la tesis que he sostenido durante toda mi vida. Estoy dispuesto a arriesgar los 40 años de publicaciones sobre esto. Ahora, si puedo probar que estoy en lo cierto, no lo sé. Los resultados podrían decir, no encontramos nada interesante. Quizás una diferencia aquí y allá, pero se parece a nuestro ADN. Estoy seguro que la gente diría, “OK, la teoría de Sitchin ha colapsado”, Pero mira, tengo 90 años, que me importa. El libro que acabo de publicar, es mi libro final en el tema. Este es mi desafío a la comunidad científica, estoy realmente retando a la ciencia a que corrobore la Biblia. Si lo quieren en una frase, eso es lo que estoy haciendo. La ciencia, con su habilidad para hacer comparaciones genéticas, ahora tiene la oportunidad única de examinar esos restos óseos. Quizás Sitchin este en lo correcto, no les estoy pidiendo que me ayuden a probar mis teorías. Pero creo que si tengo la razón, podríamos abrir muchas puertas de entendimiento en religión, historia, genética, y muchos campos más.

- Mucha gente dice que usted es un pseudo-historiador, o que ha interpretado de manera incorrecta la escritura cuneiforme del lenguaje Sumerio. ¿Este tipo de crítica le hace replantearse algunas de las cosas que ha dicho?

ZS: De ninguna manera. Primero, yo creo que cualquiera tiene el derecho de estar en desacuerdo conmigo. Si digo que esta frase significa eso, tu puedes decir “No, no es así”.

- ¿Hay algunas áreas donde ves que nueva evidencia ha aparecido y su visión ha cambiado a través de los años?

ZS: No, al contrario. Déjame darte un ejemplo. El planeta Nibiru esta listado en incontables textos de Mesopotamia. La interrogante fue debatida por eruditos ya en el siglo XIX, se preguntaban ¿qué planeta es este? Una escuela dijo, es otro nombre para el planeta Marte. Y otra escuela, es otro nombre para el planeta Júpiter. Cada grupo tenía sus razones para decir que no era Marte ni Júpiter. Y yo básicamente estoy de acuerdo con los dos grupos, los que dicen que no es Marte y los que dicen que no es Júpiter. Así llegue a mi conclusión, que es un planeta que no conocemos, con una gran orbita elíptica, y lo que ustedes ya conocen de mi teoría. Una de las críticas que me hicieron cuando salió mi primer libro “El 12º Planeta” era que una orbita como esa no era posible porque con el tiempo la orbita se volvería más redonda y el planeta orbitaria más cerca del sol, o saldría del sistema solar. Pero que continúe en una orbita elíptica, orbita tras orbita no era posible. Y ahora, que ya conocemos los llamados “planetas extrasolares”, el veredicto es que una orbita elíptica es la norma.

- Pero creo que algunas personas han entendido que una estrella o un planeta desconocido aparecerá en el sistema solar en el 2012.

ZS: No me relaciones con el 2012. Nada pasará en el 2012. La última vez que el planeta Nibiru estuvo cerca del planeta Tierra fue en el sigo VI AC. En mi libro “El final de los días” encontrarás mapas estelares y toda la información necesaria, pero por favor, no me relaciones con 2012. Otro problema es que si haces una búsqueda en internet de “Anunnaki”, encontrarás un millón y medio de páginas web. La gente usa mis teorías y crea sus propias historias. Yo soy responsable por lo que digo, pero no por lo que otros dicen y por sus interpretaciones. Creo que hay una industria que se alimenta del pánico y del miedo. Yo pienso que los “dioses” sí visitaron la tierra. Ellos nos crearon, nos dieron el conocimiento, pero lo que no nos dieron, es eso justamente lo que estoy tratando de encontrar a través de los exámenes de ADN a la “Reina Puabi”. Quizás esté relacionado con la salud, con la inmortalidad, o con el cáncer y cosas así. Nosotros somos sus hijos. Ellos no regresarán para destruirnos, ni regresarán para usarnos como alimento. Estoy realmente horrorizado por estos alarmistas, no es justo.

- La gente también dice que usted está siendo demasiado literal al leer, que está tomando como historia algo que es simplemente un mito.

ZS: Bueno, si esa es la crítica, es verdad. Mi respuesta a eso es, ¿y qué? Lo tomo literalmente, y otros dicen que no debería, entonces me declaro culpable. Mira, en Noviembre del año pasado, un cineasta vino a mi casa con su equipo de filmación, y por tres días acampó afuera de mi casa. Yo le dije, déjame en paz. ¿Qué es lo que quieres? El estaba haciendo una película sobre las 10 personas vivas más importantes del mundo. Y según él , yo era una de ellas. Así que le pregunté porque creía que yo era una de ellas, ¿a qué debía el honor? él me dijo “Porque has desmitificado la mitología. Has hecho algo muy grande, has tomado las mitologías de todo el mundo, has mostrado de donde se derivan, has demostrado paso a paso, que están basadas en una serie de eventos reales”. Entonces, me declaro culpable. Es por eso que la mitología es tan similar en todo el mundo. No necesariamente, detalle por detalle, nombre por nombre, evento por evento, pero básicamente refleja un recuerdo de eventos pasados.

Visto en : Exociencias

Voluntarios Mars One: Viaje sin Retorno

Uno de los 50 voluntarios de nacionalidad rusa llamado Artiom Goncharóv que pasaron la primera ronda de selección de más de 200.000 voluntarios del proyecto holandés Mars One, explicó en una entrevista de la web rusa Business FM, que según su intuición no duda ni un momento de la viabilidad del proyecto aunque lo único que les han dicho de momento que se trata deun viaje sin retorno a la Tierra.

Foto/ mars-one.com

Además el voluntario Artiom Goncharóv también añadió que los primeros seleccionados firmaron un contrato con la empresa, el 95% de estos contratos pertenecían al departamento de defensa de los EE.UU. Por lo que según Artiom Goncharóv esto es una muestra de la seriedad del proyecto.

"Por el momento no les han facilitado mucha información, aunque les dejaron claro que no habrá un viaje de vuelta a la Tierra pase lo que pase. Tampoco se descarta que si el proyecto fuera un éxito como la mayoría de integrantes y voluntarios del programa creen, podría existir un viaje de vuelta transcurridos unos 40 años, pero no se puede saber y lo mejor es pensar que nunca volverán a pisar la Tierra." Explicó uno de los posibles primeros colonos en Marte, agregando antes de terminar que los primeros cuatro colonos llegarán a Marte y tendrán que preparar la llegada de nuevos colonos cada dos años."

El proyecto Mars One tiene previsto crear la primera colonia humana en Marte para 2024, desde enigmas y misterios les deseo mucha suerte y que todo vaya bien, seria un paso histórico más importante que la primera pisada que hizo Armstrong cuando piso la Luna por primera vez.

El Crop Circle en California fue publicidad de Nvidia para su nuevo chip

Un Crop Circle de 310 pies en un campo de cebada de California, que desconcertó a los locales esta semana se explicó ayer Domingo: se trataba de un truco de publicidad por Nvidia Corp., un fabricante de chips para Pcs y teléfonos inteligentes.

El Crop Circle cerca de Chualar, California, contiene una imagen de un chip de computadora y el número “192″ en Braille.

El domingo la compañía anunció el Tegra K1, un nuevo chips para tablets y smartphones que contiene 192 “nucleos” o mini-ordenadores, para aplicaciones gráficas.

Video : Gabehash


Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

Las similitudes entre el 2014 y el comienzo de la Guerra Mundial de 1914

El mundo de 2014 tiene "inquietantes similitudes" con el escenario prebélico de hace 100 años: Oriente Medio podría ser el equivalente moderno a los Balcanes de 1914, advierten algunos expertos.

El asesinato del archiduque Franz Ferdinand en los Balcanes el 28 de junio de 1914, fue el detonante de la Gran Guerra. Para Margaret Macmillan, profesora de Oxford y biznieta de Lloyd George (primer ministro británico entre 1916 y 1922), Oriente Medio cumple hoy el papel de la turbulenta región balcánica de hace un siglo. Si Irán desarrolla una bomba nuclear, la región podría convertirse en "una recreación de esa especie de polvorín que estalló en los Balcanes hace 100 años, sólo que esta vez con nubes de hongos" nucleares, escribe la experta en un ensayo para Brookings Institution, uno de los principales 'think-tanks' de EE.UU.

Extremismo, un factor de desestabilización

Entre las concordancias que la realidad actual presenta con la de hace exactamente un siglo, una mezcla similar de los nacionalismos tóxicos de aquel entonces amenaza hoy también con "perfilar a unas potencias internacionales como EE.UU., Turquía, Rusia o Irán que solo protegen sus intereses y los de sus clientes", señala la experta.

En su libro 'The War that ended Peace' ('La guerra que puso fin a la paz') Macmillan, explica cómo los sentimientos extremistas y nacionalistas fueron aumentando en todo el mundo hace un siglo, hasta convertirse en un factor determinante del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Hoy en día "los terroristas islamistas serían los comunistas y anarquistas de entonces" que llevaron a cabo una serie de crímenes en nombre de una filosofía revolucionaria que sancionó el asesinato como vía legítima para materializar su visión de un mundo mejor. 

Irresponsabilidad política y financiera

Con todo, las más inquietantes similitudes entre 1914 y el momento actual son la irresponsabilidad de las élites políticas y financieras: "Los hombres de negocios, hoy como entonces, están demasiado ocupados haciendo dinero. Y los políticos siguen jugando con el nacionalismo como lo hacían el siglo pasado", señala Macmillan.

Además, la creencia de que una guerra entre potencias a escala global es impensable después de un período tan prolongado de paz agudiza el peligro de reproducir escenas similares a las vividas 100 años atrás. "Ahora, como entonces, la globalización nos ha arrullado en una falsa sensación de seguridad", concluye la historiadora, quien advierte de la necesidad de estar alerta a los acontecimientos que pueden estar por llegar.
Oriente y el nuevo reparto de roles 

Otras teorías también ahondan en la posibilidad de que se repita una situación similar al del inicio de la Primera Guerra Mundial, aunque planteando escenarios diferentes que no sitúan el foco de la inestabilidad en Oriente Medio, sino en el Extremo Oriente. Es el caso del semanario británico 'The Economist', que señala en un reciente artículo titulado 'Mirando atrás con miedo', que EE.UU. sería la Gran Bretaña de la época: una superpotencia menguante incapaz de garantizar la seguridad mundial. Su principal socio comercial, China, ha asumido el papel de la Alemania de entonces, una nueva potencia económica cargada de indignación nacional, que aumenta su poder militar a pasos agigantados. El Japónde hoy sería la Francia del pasado siglo, una "aliada de la potencia hegemónica en retirada y una potencia regional declinante", mientras que el nuevo Sarajevo podría encontrarse en Pyongyang.

Fuente: Independent

Lilith: De Demonio a Diosa Oscura

Lilith: 

Reina de la Noche, Madre de los Demonios, la primera esposa de Adán, y una de mis propias diosas patronas.

Desafortunadamente, he encontrado que los autores modernos a menudo dejan mucho que desear en el tema de Lilith. 

Las interpretaciones modernas de Su naturaleza son presentadas como históricas, y los propios hechos históricos son regularmente mal representados.

¿Tiene Ella su origen en la antigua Sumeria , una doncella conectada al templo de Inanna?

¿Fue ella alguna vez la propia benevolente Diosa, más tarde demonizada por los líderes religiosos patriarcales?

¿Es la fuerza femenina que Ella encarna, o ha perseguido a mujeres durante siglos a través de las complicaciones del parto y muerte en la cuna?

¿Fue realmente eliminada definitivamente de la historia del Edén?

Estas son algunas de las preguntas, mitos, hechos y errores que se tratarán en este ensayo - esperando poner a descansar los muchos conceptos erróneos que rodean a esta antigua y poderosa figura. 

Yo no siento que ningún Dios o Diosa ​​puede ser separado de Su mitologías sagradas. Como he dicho en otro lugar, una mitología es el alma del Dios (s) que representa. Por ejemplo, usted y yo sabemos hoy que los dioses no construyeron la ciudad de Babilonia, con sus propias manos. 

Sin embargo, si uno tuviera que recurrir al gran Marduk, Él gustosamente compartiría con nosotros su memoria completa de la construcción de la ciudad. Del mismo modo, sabemos que Adán y Eva no existieron como los "primeros seres humanos." Sin embargo, Lilith tiene plena memoria del Edén, la Caída, y cualquier otro evento representado en el Génesis y las diversas leyendas judeo-cristianas. 

Es así que Lilith , que aunque ahora ya no es la vil y repugnante archidemonio prevista por los primeros pueblos judaicos, éstos, no obstante, han sido afectados por estas concepciones de Ella. 

Sus aspectos más oscuros, incluso los peores, son una parte de ella, independientemente de los intentos modernos de "liberarla" del desagrado. Lilith era, de hecho, no originalmente una diosa benevolente que fue violada por el patriarcado. Sin embargo, me muevo un poco por delante de mí mismo aquí. 

Por lo tanto, voy a empezar desde el principio.

El origen histórico de Lilith

El primer mito que quiero disipar es que Lilith fue encontrada originalmente en la antigua tierra de Sumeria. 

Sus raíces ciertamente se extienden tan lejos, pero la propia Lilith no ha de ser encontrada entre ese panteón masivo de dioses y demonios. 

Con el fin de explicar cómo estos dos datos pueden ser verdaderos a la vez, tenemos que empezar con algunas lecciones básicas en el lenguaje sumerio antiguo, específicamente el desarrollo de una palabra en particular: 

En sumerio, la palabra "Lil" significa "aire." Enlil, por ejemplo, era el sumerio Señor (En) del Aire (Lil). 

El término más antiguo conocido que podríamos sugerir que se refiere a Lilith sería la palabra plural "Lili" (femenino"Lilitu"), que era simplemente el mismo en Sumeria como es nuestra palabra genérica moderna "espíritus". 

De hecho, era bastante común en las lenguas antiguas que la misma palabra para "aire" o "aliento" fuese utilizada para "espíritu", ya que el aliento se creía que era la evidencia de la vida, el espíritu de la persona. Los espíritus sin cuerpo, por lo tanto, se componían de la misma sustancia. La misma palabra "espíritu "es un ejemplo de ello - en latín significa "respirar ". 

El hebreo "ruaj" es otro ejemplo idéntico. Esto sugiere, por tanto, que la sumeria Lilitu eran o un tipo específico de demonio, o eran simplemente "espíritus" en general. 

Lilith es descrita menudo como siendo un súcubo sumerio . Y, de hecho, había criaturas en Babilonia sumeria que seguramente tuvieron su parte en la concepción hebrea de Lilith. Estos seres eran conocidos como los "Ardat Lili". 

"Ardatu" era un término que describe a una mujer joven en edad de casarse. Así, los Ardat Lili eran espíritus femeninos sexualmente activos - los Succubae . 

Se creía que estas demonios nocturnos eran la causa de los sueños eróticos, por cuyo medio robaban semen al macho y la vitalidad espiritual. Por supuesto, también hay una versión masculina de esta entidad - el incubus. Pero no necesitamos abordar esta criatura aquí. 

También es interesante notar que la palabra sumeria para "libertinaje" era "Lulu". La palabra para "suntuosidad" era 'Lalu'. Además, la misma palabra para 'maldad' era 'Limnu' . Esto tiene una relación obvia con la palabra Lili (y específicamente Ardat Lili ), no sólo en la similitud de la pronunciación y la ortografía, sino también en la propia definición de las palabras. 

Tenga en cuenta que estas lenguas antiguas no poseían la definición específica de nuestras palabras modernas. Una sola palabra que indique cualquiera de una serie de conceptos relacionados. 

Esto no agota la etimología de Lilith. Sin embargo, el juego de palabras no continúa hasta la cautividad hebrea en Babilonia (600 A.C.), y no quiero adelantarme aún. Aún en Sumeria, hay dos casos que se ven generalmente como prueba de la existencia de Lilith allí. 

Unas es la leyenda, contenida en el Poema de Gilgamesh, en el que un demonio femenino toma residencia dentro del árbol sagrado de la Vida, de Inanna - lo que efectivamente impide el crecimiento y producción del árbol. Este demonio se supone que es la misma Lilith, a quien el héroe Gilgamesh finalmente obliga a salir del árbol y la envía al desierto. 

Sin embargo, resulta que no hay ninguna base para suponer que esta criatura es Lilith, o incluso una Lili Ardat, después de todo. 

Al parecer, el malentendido surge de un error en la traducción hecha por el historiador y erudito Samuel Kramer. En la épica, la diablesa en el Árbol es descrita como "ki-sikil-lil-la-ke", que Kramer sugirió significaba la doncella de Lila, amada, compañera, o sierva " (Supongo que esto es también el origen de la sugerencia equivocada de la Piedra de Merlín que Lilith era la "doncella" de Inanna.)

Mientras que la palabra para aire/espíritu está obviamente presente, no hay ninguna indicación ya de una Lilith más que la presencia de la palabra "ki" (Tierra) indica la Diosa Tierra Ki. Quizás Kramer estaba concentrando en las dos sílabas "lil-la." 

El segundo ejemplo es la famosa tablilla sumeria que representa a una mujer con las garras del búho y alas, de pie sobre dos leones, con dos búhos flanqueándola a cada lado. Se ha supuesto que esta figura es Lilith específicamente debido a la (mala) traducción arriba) por Kramer (ver bibliografía).

Más concretamente, primero fue hecha la suposición, y el trabajo de Kramer fue presentado como prueba de la existencia de Lilith en la antigua Sumeria. Por supuesto, como el demonio del árbol no es Lilith, entonces seguramente no es la mujer representada en la escultura.

Saltando adelante sólo un poco a un punto relacionado: En la Torá, se dice que es una referencia a Lilith-Isaías 34:14. El verso supuestamente habla de una lechuza, y esto se dice para indicar a Lilith a través de la tablilla mencionada (y los búhos representados sobre ella). Esta instancia se utiliza incluso para argumentar que el nombre de Lilith se deriva de la palabra hebrea para "chillar". Sin embargo, esto probablemente no es el caso. 

En cambio, la referencia bíblica parece venir directamente de la expresión "Lilitu". Puede muy bien ser una referencia directa a Lilith, sin embargo, la ortografía debe tenerse en cuenta: En el pasaje bíblico, la palabra es LILI Th, mientras que el nombre de Lilith se escribe correctamente "LILO Th" (que en realidad es un plural, y será cubierto posteriormente). 

Sin embargo, éstos no son los únicos indicios de su identidad equivocada. Por ejemplo, la hembra en la tablilla sumeria no tiene uno, sino dos juegos de anillo y Vara - los signos Sumer-babilónicos de autoridad. Inanna misma es mostrada con estos instrumentos cuando se muda a conquistar el mundo terrenal. Además, observe la presencia de los Leones, que son signos de poder y autoridad, así como fertilidad. 

Estos también resultan ser los símbolos asociados a Inanna. 

Es muy poco probable que el humilde demonio ahuyentado por Gilgamesh estuviese descrito entre estos símbolos sagrados. Por supuesto, otros pueden argumentar que los búhos son un motivo principal de la imagen, también - y los búhos eran animales de mal augurio y maldad en Babilonia sumeria. 



Por lo tanto, la tablilla es sin duda un misterio, pero en cualquier caso no hay pruebas concretas para apoyar su identidad como Lilith. Uno empieza a preguntarse si no se trata de la misma Inanna como asociada con el inframundo... 

Antes de continuar, quiero insertar una idea moderna sobre este tema. Esta tablilla ha sido aceptada como Lilith durante bastante tiempo ahora. Y, sin duda esto no cesará durante bastante tiempo (desafortunadamente, los ocultistas no siempre son los primeros en investigar la historia desde una perspectiva académica).

Incluso yo no puedo mirar a esta imagen sin que Lilith entre en mi mente, e incluso interpreto parte de sus mitos a través de esta figura del búho con garras. 

La asociación moderna de Lilith con esta imagen le ha dado su propia validez (lo mismo cabe decir de la relación de Lilith con "chillar"), y por lo tanto no tiene que ser dejado de lado por razones prácticas. Sin embargo, los hechos históricos, al menos, deben ser comprendidos y observados. 

Así que Lilith no se deriva de los dos casos anteriores (la tablilla o la Epopeya de Gilgamesh), después de todo. En lugar de ello, lo más probable s que traza sus raíces estrictamente al Lilitu y Ardat Lili - prestado por los hebreos de los babilonios durante el cautiverio en aproximadamente 600 BCE. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Ardat Lili significaba simplemente súcubo, sin indicar ningún ser específico. Esto, entonces, me lleva a otro punto a menudo pasado por alto: el propio nombre Lilith es, de hecho, una transcripción incorrecta del hebreo. 

Las letras en hebreo son Lamed (L), Yod (I), Lamed (L), Vav (O), Tau (Th). 

El "-imo" debe escribirse "-ith", ya que es el sufijo femenino plural hebreo. Puede ser que las referencias hebreas más antiguas no eran a "Lilith", sino a "los liloth" (los espíritus) - un cruce curioso de una palabra sumeria-babilónica con un sufijo hebreo. 

Más específicamente, se refiere a espíritus femeninos, y por lo tanto era probablemente un poco más que la versión hebrea de la palabra sumeria Lilitu. 

Sin embargo, Lilith pudo finalmente haberse convertido en un nombre propio durante o justo después de la cautividad. Esto, posiblemente, se indica en las numerosas inscripciones hebreas, pintados en cuencos, fechadas a alrededor de ese tiempo. 

Estas inscripciones representan a un demonio de apariencia desagradable con el nombre de Lilith, y las palabras son para protección contra Ella. Sin embargo, yo personalmente no he encontrado ninguna evidencia directa para apoyar si estos cuencos se refiere directamente a un demonio o a un grupo de demonias. La etimología puede sugerir esto último.

Por suerte, sí parecen tener una idea de cómo "El Liloth", finalmente se convirtió en Lilith. Esta respuesta tentativa reside en el demonio babilónico Lamashtu. Esta terrible criatura era, entre otras cosas, vista como responsable del robo de bebés de sus madres.

Lo más probable es que esto indica la muerte en la cuna y tal vez un nacimiento mortinato - ya que el concepto general de un demonio en Babilonia era más a menudo que no una explicación para los problemas médicos y enfermedades.

Como sabemos, la muerte en la cuna era sorprendentemente común en el mundo antiguo, y por lo tanto Lamashtu fue una de las principales y más temidas fuerzas demoníacas. Ella fue, tal vez, una gran influencia cultural suficiente para ser adoptada por otros pueblos que habían tenido contacto íntimo con Babilonia. 



Gente tal como los hebreos, quienes adoptaron una serie de conceptos bastante importantes de la religión babilónica. Así fue el nacimiento de Lilith - Un demonio que atacaba a los hombres en la noche, y a mujeres y bebés durante y después del parto 

y, con esto, el principio está terminado-, mientras que la historia apenas comienza. Lilith parece haber vivido en la tradición oral hasta los tiempos del Talmud, donde el mito popular de Lilith es presentado por primera vez en respuesta a una contradicción en la Torá. 

La obra en cuestión es un cuento del siglo X llamado "El Alfabeto de Ben Sira", donde Lilith se presenta como la primera esposa de Adán. 

Varón y hembra, los creó...

Génesis 1: 27 dice: "Y Elohim creó a Adán a su imagen, a imagen de Dios Él lo creó, varón y hembra los creó "

Génesis 2:18 y 22 dice: "Y el Señor dijo: 'No es bueno que Adán esté solo. Voy a hacerle una ayuda apropiada para él. ' ... Y el Señor formó de la costilla que había tomado del hombre, una mujer, y la trajo al hombre ".

Hoy en día, sabemos que el Genesis I y II son dos historias de la creación separadas. 

Genesis II se deriva de una historia Sumeria, mientras que Génesis I es una creación posterior del sacerdocio hebreo (creado por la Escuela deuteronomista alrededor del 700 A.C.). 

Sin embargo, a un pueblo que estaba muy decidido a tomar las Escrituras como última verdad, tal contradicción no era bienvenida en absoluto. Exigió una explicación que conciliara ambas historias. 

Explicación número uno es tal vez la mejor-Cabalísticamente hablando. Como sabemos, Adán fue creado a la perfección. 

Fue creado a la imagen perfecta de "Elohim". Por supuesto, Dios no es visto como ser hombre o mujer, pero como ambos a la vez. Incluso el nombre de Elohim es una palabra femenina (Eloah-diosa) con un sufijo plural masculino (im). Por lo tanto, si Dios es masculino y femenino, la madre y el padre, entonces Adán (que se traduce como "humanidad") también debe haber sido originalmente masculino y lo femenino en uno. 

De otra manera habría sido desequilibrado, y por lo tanto imperfecto. 

Por supuesto, Adán fue creado a la perfección, dice que es más grande que incluso los ángeles. De hecho, de acuerdo con este punto de vista, Adán no era un ser humano en absoluto, sino un ser cósmico conocido como Adam Qadmon. 

Él era el arquetipo sobre el que más tarde se basarían los seres humanos. 

Ahora, entra en los pasajes del Génesis II. Al igual que la unidad de Dios se dividió en dos (la separación de las aguas por el Firmamento) para crear el Universo, también la humanidad fue creada por la separación del Hombre Arquetípico en "sus" dos mitades, hombre y mujer. 

Por lo tanto, la mujer fue separada del hombre, y Adán Qadmon se convirtió en una criatura desequilibrada - un humano. Esta imperfección finalmente condujo a la Caída - que fue la manifestación de la raza humana de la arquetípica a la actual. La mujer se llamaba Eva, que se traduce literalmente como "Vida". A la humanidad se le dio la vida, y el resto es historia. 

La explicación número dos, aunque Cabalísticamente útil en su propio derecho, sin embargo es mucho más divertida, sobre todo mitológicamente hablando. Aquí es donde entra en escena Lilith como la primera esposa de Adán. 



El versículo del Génesis I fue explicado como una sugerencia velada a todo el asunto Lilith. 

Génesis II:20 incluso ayuda a respaldar esto,

"Y el hombre puso nombre a todos los ganados y las aves del cielo y a todas las bestias del campo; pero para Adán no fue encontrado un ayudante apropiado." 

Los animales de la Tierra habían sido creados para el estricto propósito de ser ayudantes de Adán, y Lilith estuvo entre ellos. 

Pero, Lilith había fracasado, y no había otra bestia incluso estuvo cerca de cumplir con la necesidad (aparentemente Lilith era el único animal suficientemente parecido a Adán para ser candidato en absoluto). La siguiente escena en la Escritura es donde el Señor decide separar a Adán en sus dos mitades de hombre y mujer. 

Sin preocuparse por los acontecimientos concretos de la historia, me limitaré a relatar toda la historia, como llegó a ser, después de todo. 

Aquí, entonces, está la historia de Lilith.

Los Mitos - Desafío de Lilith 

Ahora Lilith fue la primera esposa de Adán, mucho antes de la creación de Eva. Ella fue creada junto con él para ser su ayudante, como declara la Torá "Varón y hembra los creó." 

Sin embargo, Lilith no fue tan adecuada como compañera de Adán. Hubo poco en la que podían ponerse de acuerdo. En su intento de aparearse con Lilith, Adán demandó la posición de misionero (o posición masculina arriba). Sin embargo, Lilith se negó. 

Algunos dicen que ella afirmó:

"Hemos sido creados iguales, y por lo tanto vamos a hacer el amor en posiciones iguales." 

De hecho, Lilith incluso intentó ella misma ser superior a Adán. 

Adam respondió que, siendo la imagen de los Elohim , no se rebajaría a un nivel tal de estar subordinado a Lilith, quien era simplemente una de las muchas bestias del campo. Ella fue creada como su ayudante, insistió, y así es como ella debía permanecer. 

Lilith, sin embargo, era mucho más de lo que Adán había imaginado. 

Ella se fue de inmediato a Yahweh, y usó su habilidad de seducción sobre él. Yahweh, conocido por su suave corazón hacia las mujeres, finalmente se dejó llevar para revelarle su nombre sagrado a ella. Entonces Lilith pronunció el Nombre Divino, y voló lejos del Jardín y Adam para siempre. 

Ella tomó residencia en una cueva en las costas del Mar Rojo, donde hasta hoy se encuentra su refugio. Dentro, ella aceptó a los demonios del mundo como sus amantes, y dio lugar a muchos miles de niños-demonio en sólo poco. Por lo tanto, así fue cómo el mundo fue poblado con demonios, y cómo Lilith llegó a ser llamada la Madre de los Demonios-esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios. En este aspecto, fue llamada la Joven Lilith. 

Adam, por su parte, se encontró con que lamentaba haber deseado que Lilith se alejara. Fue a Yahvé y por su caso para su regreso. Yahweh estaba de acuerdo en que una criatura del Edén no debería salir tan fácilmente de ese reino, y envió a tres Ángeles Ejecutores para recuperarla. 

Estos tres, Senoy , Sansenoy y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva, y exigieron su regreso a Adán por orden de Yahweh. Si se negaba, le informaron, ellos matarían a un centenar de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar. 

Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y sumisión a Adán. 

Cuando los Ejecutores llevaron a cabo su amenaza, Lilith también hizo una horrible proclamación. A cambio del dolor entregado a ella y a sus hijos, ella mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el parto. 

También juró que todos los niños recién nacidos estaban en peligro de su ira - niñas bebé durante veinte días después del parto, y niños hasta los ocho años. No sólo esto, sino que también juró a atacar a los hombres en su sueño. Ella les robaría su semen para dar a luz a más niños demonio, con el fin de reemplazar a los muertos cada día. 

Sin embargo, incluso Lilith no era carente de sentimientos. Ella también hizo una promesa más: dondequiera que ella viese mostrado el nombre de los tres ángeles que se le opusieron, nadie en ese lugar estaría en peligro de sus acciones.

Y así es la leyenda de Lilith. Sin embargo, la historia no termina aquí, por ningún medio, y voy a estar agregando a ella a medida que continúa este ensayo. 

Voy a repasar las interpretaciones hebreas básicas (cuentos populares y religiosos), la interpretación cabalística más adelante, la interpretación moderna, y concluiré con mi propia interpretación.

La interpretación popular

En esto tenemos que pasar poco tiempo. La interpretación popular de este mito es el más literal, y ve el mito como un hecho real. 

En esto, Lilith es un demonio real que es culpada por cosas tales como madres muriendo en el parto, mortinatos, muerte de cuna, "el síndrome de la noche vieja", y los sueños eróticos entre los hombres. 

El aspecto succubus de Lilith es quizás el más complicado. Como sabemos, la vida judía era muy estricta, llena de leyes divinas y cientos de formas en las que un hombre puede romperlas. Incluso un pensamiento impuro era en gran medida no deseado, ya no digamos acciones impuras. 

Siendo la liberación sexual un tabú, no es de extrañar que los sueños eróticos eran muy comunes - y más aún eran temidos. Esto no fuera un caso de ver a una mujer y ser excitado. 

Esta era (dentro de un sueño) cometer el acto sexual completo y disfrutar de ella todo el tiempo! Siendo que no es raro que soñar con la mujer que uno conoce en la vida de vigilia - esposas de otros hombres, entre ellas - el problema se convirtió en una cuestión de romper los diez mandamientos. 

Por último, añadamos a esto el hecho de que el resultado de la vida real de estos sueños era ser maldecido como alguien que ha "derramado su semilla." Sin embargo, esto era algo que nunca podría evitarse incluso el hombre - y más piadosos que estaba pasando así a ser una fuente continua de culpabilidad. 

El alivio para esta culpa era echarle la culpa a un súcubo, Lilith . 

¿Y qué de los hijos del demonio Lilith que generó con la semilla de uno? ¿Por qué, después de la muerte, estos hijos espirituales estarían rondando el hogar fallecido, exigiendo su herencia legítima de la herencia (y, presumiblemente, haciendo travesuras cuando son ignorados)?

Esta dinámica puede haberse desarrollado en respuesta a las dificultades que a menudo se asocian con la muerte. 

Había incluso pasos que una familia tomaría para garantizar que los ilegítimos hijos-demonios fueran desterrados de la casa a la muerte del marido. Por supuesto, Lilith no era la única madre posible para estos niños. Cuentos populares judíos están llenos de hombres crédulos siendo engañados a matrimonios con bellas demonias. 

Otro aspecto importante de Lilith como súcubo se llama "síndrome de la noche-vieja." Cuando dormimos, nuestro cuerpo produce una sustancia química que provoca efectivamente la parálisis; garantizando así permanecemos inmóviles mientras soñamos. También es muy común que este químico funcione de forma ineficaz. 

Cuando se produce muy poco, a menudo tenemos sueños de ser restringidos o que apenas podemos movernos (la infame pesadilla atravesando melaza). Esto es debido al hecho de que sus extremidades están tratando de moverse de acuerdo con el sueño, pero están siendo enredadas bajo el cuerpo y en la ropa de cama. Cuando se produce menos de la sustancia química, ocurre el sonambulismo. 

Por otro lado, el exceso de la droga podría inundar el cuerpo, o éste simplemente no puede dejar de producir lo suficientemente pronto antes de que uno se despierte. Los que han experimentado esto (y hay un gran número de ellos, en los que me incluyo) reportan sentir que "algo" se sienta sobre ellos e intenta aplastarlos. No pueden moverse o hablar, ya veces ni siquiera pueden respirar. 

Por supuesto, no hay atacante visible, lo que hace la experiencia muy aterradora. 



Hoy sabemos que este desequilibrio químico es simplemente causado por el estrés o la vejez, aunque todavía podría ser considerado Lilith (o simplemente un súcubo ) si se considera un demonio un aspecto desequilibrado del Ser o enfermedad. En el viejo mundo, esas cosas eran conocidas como violación por el súcubo (o Lilith). 

Era, pues, desde la muerte de cuna hasta el síndrome de la mujer de la noche - tenemos muchos ejemplos de talismanes contra Lilith. Los cuencos hebraicos son los primeros ejemplos de esto. 

Aún más recientes son los talismanes que llevan las imágenes de los tres ángeles y la frase en hebreo:

"Senoy y Sansenoy y Semangelof! ¡Adán y Eva, fuera Lilith!" 

Estos serían colgados sobre camas de boda, así como mesas de parto y cunas. En muchos casos la inscripción se pintó sobre o encima de la puerta al lugar. 

Todo esto es hecho por el acuerdo con Lilith, acuerdo hecho con los tres ángeles ejecutores.

La interpretación religiosa

En este punto voy a incluir una adición cristiana al mito de Lilith. 
A pesar de que no podrá figurar dentro de las vistas hebraicas de ella, todavía se relaciona. Esta adición se refiere a la participación de Lilith con la caída del Edén.

Quizás la versión más famosa de esta Lilith cristiana son las pinturas de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Ella es mostrada como mitad serpiente, mitad mujer, y se le atribuye ser la Serpiente que instigó la caída del propio Edén. Aparentemente, Lilith no estaba satisfecha con sus promesas de venganza como estaban, y decidió atacar a Adán donde menos lo esperaba - a través de su nueva esposa Eva. Tal vez incluso una cantidad de celos está involucrada aquí. 

Por supuesto, era Satanás quien se dice que ha sido la serpiente en el punto de vista cristiano. Y, de hecho, Lilith se dice que es la esposa de Satanás (o, desde el ángulo de hebreo, la esposa de Samael). La serpiente fue un esfuerzo conjunto entre estos dos para tomar venganza sobre el hombre y provocar la caída de la gracia.

Lilith es la proveedora del cuerpo de la serpiente, mientras Samael era la voz. Como esposa de Samael (en lugar de Asmodeo), ella es conocida como la Lilith Anciana. 

Tengo todas las ideas que esta serpiente-Lilith fue el resultado de la vista Rabínica de Lilith - ella la que seduce a los hombres fuera del verdadero camino de Dios - causando así que cayeran de la gracia como lo hizo Adán. 

Dentro de las mitologías árabe del rey Salomón, nos encontramos con Lilith en varias ocasiones, generalmente conocida como la reina de Saba. Salomón tenía sospechas de que esta reina era en realidad Lilith, y así ideó un plan para saber a ciencia cierta. 

Después de invitarla a una visita a su palacio, que tenía el suelo alterado a fin de parecer como una piscina de agua hasta los tobillos. Cuando la reina llegó, levantó la falda para caminar a través de la piscina, y Salomón pudo apenas entrever sus piernas excesivamente peludas. 

Esta era la imagen Rabínica de Lilith - una seductora oscura y hermosa de la cintura para arriba, sin embargo, peluda y fea de la cintura hacia abajo. En muchos casos, ella es en realidad un macho de la cintura hacia abajo. 

Esto, por supuesto, es la parte del cuerpo que más se oculta a la vista. Sólo si uno intimaba con ella averiguaría la horrible verdad - cuando fuera demasiado tarde. 

Por supuesto, esto es una metáfora. Lilith representa lo que parece hermoso en el exterior. Ella es sexo, indulgencia, y todo lo que uno desea hacer que quiebra las judeo-cristianas "Leyes de Dios." Ella es todas las cosas en la vida que tientan y seducen al hombre a los caminos del mal. Sólo después de que él está firmemente dentro de su agarre no se revela su verdadera naturaleza de fealdad. 

En esto, Lilith pre-data a (y tal vez tiene algo que ver con) el concepto cristiano del Satanás similar a Pan.

La interpretación cabalística

Aquí nos encontramos con que la trama se complica decididamente. 

Los cabalistas crearon un nuevo capítulo en la vida de Lilith, que se deriva directamente de las ideas religiosas anteriores. Como Lilith había llegado a representar las cosas mal vistas por Dios, también llegó a simbolizar las formas corruptas de todo el mundo en general. 

Ella era la forma de vida de los paganos alrededor de los Pueblos judaicos, que no desaprueban el sexo, la indulgencia, y la diversión. Ella simboliza a todos aquellos que quiebran la Torá, y ella quería atacar a los israelitas. Por encima de todo, ella era Babilonia - el enemigo sosteniendo el pueblo de Israel en cautiverio.

Antes de continuar, es importante explicar los principales involucrados. Aunque estos conceptos se desarrollaron mucho después que el segundo templo había sido destruido (en el año 70 D.C.), el Templo mismo juega un papel importante en los mitos. También están involucrados Adonai ( el Señor ), y Su Novia Shekinah en hebreo, Presencia).

Este mito es un desarrollo de ideas paganas anteriores, en donde la unión de los aspectos masculinos y femeninos del universo son vistos como de suma importancia para la continuación de la existencia de toda la creación. 

Esto fue conocido como el Matrimonio Sagrado. En las culturas del Medio Oriente, un rey recién ungido era ritualmente casado con la Diosa (o de la madre de la tierra), y así con el reino mismo. Del mismo modo, los cabalistas representaron a Adonai como un rey, y la Shekinah era [el mismo pueblo de] Israel. 

Había un lugar singular donde Adonai consentiría unirse a la Shekinah, un lugar suficientemente santo para tener Sexo Divino. Ese lugar fue el Templo de Salomón. Una vez en el año, la pareja se uniría dentro de sus muros, y la Luz Divina de la bondad y el aumento brillaba en todo el mundo. 

Sin embargo, el templo había sido destruido y sus tesoros llevados a tierras extranjeras. Con él se fue la unión perfecta de Adonai y Su reino. 


Él se retiró del mundo, negándose a cumplir con la Shekinah en una manera impura. La Shekinah, que encarnaba la palabra física y por lo tanto no podía retirarse de él, siguió a su gente en cautiverio por las naciones extranjeras, y fue allí violada por el enemigo. Esta "violación" era un símbolo de la violación de la humanidad al mundo y al pueblo de Israel. 

Y aquí, una vez más, entra Lilith. Como antes se ha dicho, Lilith simbolizaba la muy extraña gente que tenían cautivos a los Shekinah. Lilith encarnaba sus formas malvadas - y ahora esas formas malvadas eran permitidas de permanecer en el poder. La razón de esto radica en el hecho de que Adonai, desafortunadamente, no podía estar sin una pareja femenina. No podría haber un Dios sin - en cierto sentido - una Diosa. 

Así, en un esfuerzo por mantener un equilibrio, Adonai tomó a Lilith como su consorte. 

Siendo lo que era, Adonai no sintió pena de unirse con Ella en la impureza. Era, sencillamente, su ramera. Así fue que la mitad de la fuerza divina que sostenía el Universo estaba contaminada -permitiendo que el mal de la humanidad reinase suprema e imparable. Lilith era la Shekinah oscura - el polo opuesto de esa Santa Diosa. Ella había hecho su último salto de diablesa a Diosa - la Esposa de Dios

El cabalista sintió que su deber era esforzarse por reunir a la Shekinah con Adonai, y así echó a Lilith para siempre. 

El sábado fue un ejemplo de esto. A causa de la santidad de este día, Lilith no tenía poder para permanecer con Adonai, y se vio obligada a retirarse al desierto, donde Ella gritó de dolor hasta que el día llegó a su fin. (Recuerde que Lilith en relación con el término "chillar" en Isaías 34:14; esto es exactamente donde este concepto tiene su nacimiento.)

Fue durante este tiempo que Adonai tuvo la mejor oportunidad de reunirse con los Shekinah y el cabalista hizo todo lo posible para ayudar a través de la pureza y la invocación devocional. Este simbolismo es incluso insinuado en el Apocalipsis cristiano, donde la Ramera de Babilonia es suplantada en el poder por la novia, la esposa del Cordero. 

Este fue el resultado final de las leyendas de Lilith, y aquí tienes sus mitos completos: Primera esposa de Adán, esposa de Asmodeus, esposa de Samael, la Serpiente del árbol del conocimiento, y, finalmente, la esposa de Dios. 

A partir de aquí, voy a explicar brevemente su interpretación moderna, y verá por qué no estoy de acuerdo con la mayor parte de ello con tanta fuerza.

La Interpretación Moderna: Feminismo

Hoy Lilith ha sido adoptada por la comunidad neopagana. 

Más específicamente por aquellos que tienen un ángulo feminista. Su enfoque principal es en la elección de Lilith de volar del paraíso, e incluso sufrir la muerte de cientos de sus hijos, en lugar de vivir bajo sumisión a Adán. En esto, ella representa el desafío y la fuerza femenina. 



Su ataque resultante sobre los hombres por la noche es la venganza de la mujer sobre los hombres que la han perjudicado a Ella. 

Esto, en sí mismo, vale la pena (y juega un papel importante en mi propia interpretación). Sin embargo, esto no es todo lo que hay a la figura de Lilith. Esta interpretación ignora totalmente una gran parte de su mito - de los cuales no menos importantes son Sus ataques a las madres y los bebés. 

Los grupos que tienen este punto de vista también nos han hecho creer que Lilith era, de hecho, una gran diosa dentro de Sumeria. La "prueba" de ello es la tablilla mencionada anteriormente, y ya hemos visto cómo esto simplemente no es así. Se dice incluso que Lilith era una doncella, al servicio de Inanna, quien estaba sin los Templos e invitaba a los hombres a entrar y participar del sexo sagrado con las sacerdotisas. 

Para esto, no ha sido ofrecida ninguna pizca de evidencia arqueológica de la que soy consciente. 

Junto con esto, el mito en el que Gilgamesh impulsa al demonio del árbol de la vida se dice que es un símbolo del Patriarcal Dios conduciendo a la Diosa lejos. Esta es, en mi opinión, pura estupidez. Cualquier persona que ponga el más mínimo estudio de la cultura sumeria se encontrará con que no había prácticamente ninguna degradación de las mujeres ocurriendo allí. 

Exactamente lo mismo se puede decir de los Babilonios que siguieron, e incluso los propios hebreos más antiguos. Es cierto que las tradiciones guerreras y realeza de las primeras civilizaciones comenzaron a centrarse en deidades masculinas, pero la idea de que el odio a las mujeres llegó inmediatamente con esto no tiene fundamento. 

Desafortunadamente, hay una tendencia moderna en la cual la "liberación" de todo personaje mitológico femenino se intenta. De acuerdo con este punto de vista, originalmente no había ningún varón de Dios en la humanidad en el mundo antiguo. Del mismo modo, insiste este punto de vista, no había absolutamente ningún personaje femenino malvado en ninguna mitología. Una vez fue inventado el culto a Dios por los "belicistas hambrientos de poder", es decir, cuando todas las mitologías fueron re-escritas para mostrar cuán malas eran las diosas. 

Un ejemplo dado a menudo para demostrar que esta es la babilónica diosa madre Tiamat - representada en la épica creación como enemiga del Señor Marduk. 

De hecho, Tiamat (demonizada en el texto) parece ser una versión posterior de la sumeria Nammu (una benévola Diosa Madre ). El derrocamiento de Tiamat por Marduk es a menudo descrito como una guerra entre la religión de la diosa y la religión de Dios. En realidad, sin embargo, la historia es una representación de la guerra entre los Dioses más jóvenes y los Dioses Mas viejos. 

El sexo no juega un papel específico en los personajes épicos - y tanto hombres como mujeres desempeñan papeles de ambos lados de la batalla. 

Otro ejemplo es el egipcio Dios Set de la Guerra, quien fue también, posiblemente, una benevolente y primordial Diosa (Set se traduce literalmente como "Lady"). Por lo tanto, la batalla entre Horus y Set puede ser representada como varón contra hembra, o madre primordial versus los usurpadores varones jóvenes. 

Aunque, una vez más, una revisión de las historias reales no revela tal distinción. (Es muy probable que la historia de la batalla entre Horus y Set sea una representación de eclipse solar.) 

Cuando están solos, pueden ser ejemplos convincentes para el punto de vista de la "liberación". Sin embargo, también debo recordar al lector que también hay ejemplos convincentes de la existencia de la Atlántida y de la intervención alienígena en la creación de los seres humanos. Tales hechos son tomados de la historia, aislados, y mantenidos como prueba de los conceptos más tontos imaginables. 

En mi opinión, esto es comparable a aislar versos de la Biblia con el fin de demostrar las propias convicciones religiosas, sin leer las historias en contexto. 

Sin embargo, no quiero dejar de hacer una aclaración en este punto. No estoy hablando en contra del concepto de feminismo aquí. No ignoro el daño hecho a las mujeres durante los años - en su mayoría gracias a la escuela deuteronomista de los hebreos, y la Iglesia de los cristianos. 

No estoy hablando en contra de la interpretación de las mitologías de maneras nuevas y diferentes (como demostrará mi propia interpretación del mito de Lilith). Esto es, después de todo, de lo que se trata la mitología. Lo que estoy hablando aquí va en contra de una erudición barata.

Y, más que eso, el intento de empujar opiniones personales, verdades a medias, agendas políticas, e incluso mentiras descaradas como historia real. Con mucho gusto interpretaré mitologías para su uso en el mundo moderno, pero también A) reconocer las interpretaciones originales, y B) asegurarse de que mi interpretación toma en cuenta los más antiguos. 

Una vez más, señalo que un Dios y su mitología son inseparables. Si evoco a Lilith, ella no va a conformarse totalmente a lo que yo espero o deseo. Sí, ella se verá afectada por mis expectativas y mi interpretación de su naturaleza, pero esto sólo representa la mitad de la interacción entre mi persona y la Diosa.

Y con esto pasaré a mi objetivo final: una interpretación de Lilith para el mundo moderno. Esto se basa no sólo en la erudición anterior, sino también en mi propia experiencia de esta belleza seductora. Y ahora, vamos a conocer a Lilith. 

La Lilith de Hoy

Adam se traduce literalmente como "la humanidad". 

Él es todos nosotros, hombres y mujeres, jóvenes y viejos. Él es, básicamente, la civilización. Adán es la Imagen de lo Divino; él, y todas las cosas físicas, son el resultado final de la manifestación divina. En el Árbol cabalístico de la Vida, Adam es Malkuth (Reino), el mundo físico. En la psicología Cabalística, Malkuth se refiere a la mente consciente. 

Así, Adán representa nuestra conciencia de vigilia, o ego. Adam es todo acerca de nosotros, que impone el "comportamiento correcto" dentro de la sociedad. 

Lilith, creada junto con él, es el Yo de la Sombra. Ella es nuestro subconsciente, esa parte de nosotros que es el más animal, desafiante, incivilizada, pasional, y básicamente natural. Ella es sexo. Ella es todo lo que nuestra (actualmente corrupta) sociedad desaprueba, una sociedad que se ha sido enseñada durante miles de años para suprimir todo a que es el más natural y agradable. 

Ella es tal cual se describe en la interpretación religiosa - ella es Babilonia (o, como Crowley deletrea su nombre: Babalon). 

Eva es también nuestro subconsciente. Sin embargo, ella es esa pequeña parte de nuestras propias entrañas sobre las cuales nuestro yo consciente ha conseguido un control total. Ella no tiene libre voluntad propia - siendo totalmente una parte de Adán. Ella es esa parte de nosotros que, como un pueblo civilizado, vamos a mostrarnos ante otros. Eva es lo que ha sido programado en nosotros como "aceptable". Ella es el polo opuesto de Lilith. Ella y Lilith en conjunto forman la totalidad del Ser interior.

(Permítanme señalar que esta interpretación de Adam y Eva/Lilith como el consciente y el subconsciente es una bastante vieja. Las cartas de los amantes en el Tarot utiliza este simbolismo, con la adición de un ángel que representa al Ser Superior.) 

Samael, por su parte, es el Arcángel de Gevurah (Severidad) en el Arbol de la Vida. Él es la encarnación de la Divina Gravedad. Él es el Príncipe de los Serafines, aquellas ardientes serpientes que, en un momento dado, el Señor envió a castigar a los hijos de Israel (ver el libro de Éxodo), y purificar por fuego a los que querían entrar en el Templo (ver el libro de Isaías). Samael es dificultad. 


El engendro de demonio de Lilith representa nuestros propios demonios personales. Ellos son la neurosis y el comportamiento perjudicial (auto-destructivo o criminal). Ellos son los desequilibrios en la mente que pueden conducir a la destrucción. 

Tales son los personajes de la mitología de Lilith. Las interpretaciones anteriores de ellos deben mantenerse en mente en todo momento a través de lo siguiente. Si es así, algunos aspectos del mito empiezan a hacer un cierto tipo de sentido moderno. 

Por ejemplo, la insistencia de Adán de aparearse con Lilith en la posición del misionero se convierte en el intento de la mente civilizada de reinar y suprimir al animal interno - de ser superior a el. Del mismo modo, la propia insistencia de Lilith en aparearse en una posición superior es el intento de la voluntad inferior a dominar el yo racional. 

El vuelo de Lilith del Edén, y hacia la cueva, es el destierro de nuestros instintos animales naturales de los oscuros recovecos de nuestra mente. Incluso cuando Adán quisiera que ella regresara, ya es demasiado tarde y el daño ya está hecho. 

¿Qué daño es esto? Lilith dio lugar a miles de niños demonio. 

Estos demonios nacen dentro de las partes encerradas y olvidadas de nuestra mente. A pesar de que tratamos, al igual que los Ejecutores Angélicos , cazar y matar a tantos de ellos como podemos, la marea es demasiado grande para ser desviada. Hemos tratado de suprimir lo que no puede ser suprimido. Lilith, en su oscuridad, ha crecido Sus garras (de búho). 

Por naturaleza una criatura hermosa - como nuestra propia naturaleza es, de hecho, hermosa - Lilith ahora tiene los medios y motivos para desgarrarnos a pequeños pedazos. Ella nos ataca mientras dormimos, y con nuestro semen - los hechos y actos de nuestra vida diaria, ella genera más y más demonios. 

Antes de que ella termine, ella deslizará su camino nuevamente dentro de nuestra mente - como la serpiente en el Jardín. Nuestro yo consciente rara vez lo ve venir, mientras estamos ocupados con nuestras insensateces de día a día - Lilith será la Eva de la dulce - habla de tomar la mordedura mortal. Ella nos atacará por debajo de la superficie, en esa parte de nosotros que hemos pensado hace tiempos que hemos conquistado. Un momento en el que de repente nos encontramos con averías, explosiones, causando daño a los demás, y ruina social y personal. Hemos experimentado la caída de la Gracia.

Esto también se aplica a un mayor nivel social, no sólo dentro de la mente del individuo. Al ver el mito desde el ángulo más amplio, vemos donde entra en juego Samael. ¿Qué sucede cuando las cosas que son naturales y hermosas de repente etiquetan como malvadas? Entonces empiezan a atraer a la escoria de la sociedad. 

Una vez hubo templos de Diosas con sacerdotisas expertas en las artes de la magia sexual.

Ahora, tenemos la prostitución, el clubes desnudistas, burdeles y que son vistos como semilleros de abuso físico, el abuso de drogas, y enfermedad. Las personas que frecuentan estos lugares son etiquetadas como gente sucia e inmadura, con poco o ningún valor social. La individualidad y la expresión personal ahora se corrompen en actividades de las pandillas y la anarquía de los marginados sociales. 

Los niños que muestran esta individualidad pasan su tiempo en la oficina del director o sufren peores castigos. Ellos están etiquetados como "niños problema", y así, ellos mismos creen ser niños con problemas. 

Aquí debe tomarse en cuenta el punto de vista rabínico de Lilith, en donde la corrupción es tan a menudo engañosamente tentadora o hermosa en el exterior. Los clubes de mala calidad, las pandillas, el comportamiento criminal son muy seductores. Las personas glamorosas son los rebeldes que rompen las leyes y dañan a otros. 

Bonnie y Clyde, Billy the Kid, Al Capone - estos son nuestros héroes. Sin embargo, si permitimos que Lilith nos seduzca con su belleza, ella finalmente mostrará la fealdad que se encuentra debajo de su vestido. 

Esto es cuando nos destripa a nosotros con sus garras. El gángster es ejecutado, y así termina su gloria. La prostituta tiene su garganta cortada, o muere de una sobredosis. Y el hombre que frecuenta el burdel muere como un viejo solitario debido a una relación real nunca fue más allá de él. 

Por supuesto, todos estos son puntos de vista muy corrompidos y deteriorados de la realidad. Este es el matrimonio de Lilith con Samael. Este ángel oscuro de la contienda son las garras de Lilith. Ella es la mitad inferior del macho peludo de su cuerpo. Estas cosas que son tan hermosas y naturales realmente se ensucian y dañan, simplemente debido a la insistencia de los que desean que sean así. 

Esto, a su vez, fomenta la opinión de que estas cosas son perjudiciales en sí mismas. La sociedad, literalmente se come a sí misma desde adentro hacia afuera - y este es el matrimonio de Lilith con Dios.

Al igual que en la interpretación cabalística, el flujo de la Divinidad se ha visto empañado; Samael/Lilith está en control, y lo que es natural se ha torcido a ser maligno. Lilith debe ser nuestra aliada, y sin embargo, estamos enfrentados a ella en combate. Si Adán no puede ser forzado a aceptar a su Lilith, entonces Lilith le destruirá a él. 

Pero, quienes tienen el control de nuestra sociedad sostienen que el control a través de la supresión de Lilith - nuestro desafío y libre albedrío - y ellos prefieren vernos destruidos que perder ese control. 

Y aquí entra otro personaje de la mitología: Caín. 

Es poco conocido que Caín nació, no de Adán y Eva, sino de Eva y la Serpiente durante la tentación. Por lo tanto, Caín es en realidad el hijo de la interacción entre Eva y Lilith/Samael. El choque de lo aceptable y no aceptable, o la invasión de la mente por sus propias neurosis. En resumen, Caín lleno de odio, celos e ira que finalmente explota en el asesinato - representa a la muy inhibida sociedad descrita hasta ahora. 



Esto no es un concepto nuevo, por supuesto, ya que hace tiempo se dice que Caín es el antepasado de la corrupta mayoría de la población mundial. Por ejemplo, la leyenda hebraica insiste en que fueron las mujeres Cainitas quienes sedujeron a los Vigilantes Angelicales y dieron a luz a los Néfilim (criaturas gigantes, uno de los cuales era el mismo Asmodeo) (Génesis 06:01-4f). 

El hermano de Caín, Abel, que nació de Adán y Eva, es el mundo que podría haber existido si no fuera por la intervención de Caín. Por otro lado también está Seth, el tercer hijo de Eva (también engendrado por Adán), de quien se dice que es el antepasado de la minoría piadosa del mundo. 

Los gnósticos, por ejemplo, que sentían que tenían el conocimiento para purificarse (de la influencia Samael / Lilith), y por lo tanto volver a un estado de gracia, se describen a sí mismos como descendientes (o incluso encarnaciones) de Seth. Abel, entonces, es el paraíso que podría haber sido; Caín es la corrupción que mató a ese sueño, y Seth es la esperanza de un retorno a la utopía. 

Gracias a Dios que las cosas no son necesariamente tan malas como todo eso. Hay burdeles respetables y discotecas de hombres (¡y mujeres!). 

Están aquellos que muestran la expresión personal en la infancia que, de alguna manera, a través de todo el abuso, aún llegaría a convertirse en artistas respetados de todo tipo. Hay quienes entienden el carácter sagrado del sexo. En resumen, no son pocos quienes han rechazado el matrimonio de Samael con Lilith. 

En cambio, han invitado a Lilith a que vuelva a su jardín - prometiéndola a ella poder jugar el papel de amante cuando Adam toma el papel de maestro. Ellos han tratado de unirse a Lilith y Eva, y devolverlos a la vez a su lugar que les corresponde dentro de Adán. 

Se esfuerzan por convertirse Adam Qadmon - ese Hombre (especie) Supernal que es más grande incluso que los ángeles. Luchan por el estado de Seth. 

Por supuesto, algunos de nosotros hemos alcanzado ese éxito. Aunque, tal vez se producirá un día la reconciliación. Tal vez en ese momento una persona puede ser natural, individual y hasta un poco rebelde y sin ser etiquetada como un criminal por hacerlo. Por supuesto, ninguna utopía llega a existir en su totalidad. 

Sin embargo, al igual que el cabalista medieval se esforzó por unir a Dios y Su Shekinah, también debemos esforzarnos para unir a Eva y Lilith, y a ambas con Adán en nosotros mismos. Sólo entonces tendremos el poder para reconstruir el templo interior, y ayudar al retorno de Shekinah a Adonai. Sólo entonces los "hijos de Set" tendrán oportunidad de reinar. 

Este es mi punto de vista de Lilith. Ella es la Madre de la Noche, y toda la belleza oscura que se encuentra dentro de ella. Lilith es los misterios ocultos que la sociedad prefiere no conocer. Yo soy hombre, y he rechazado mis necios conceptos de superioridad sobre Lilith. 

Por supuesto, Lilith tiene su lado oscuro. Si yo le permitiera gobernar sobre mí, Ella engulliría mi vitalidad como un súcubo. Ella me gobernaría hasta el punto de ser poco más que un animal irreflexivo, inútil y tal vez perjudicial dentro de una sociedad humana. 

En su lugar, acepto a Lilith en la igualdad, tanto en la oscuridad cono en la luz.

Anexo I - Los Nombres de Lilith 


Durante la sección sobre la interpretación religiosa de Lilith - o la interpretación rabínica - yo indirectamente golpeo las leyendas salomónicas de Lilith (la reina de Saba). 

Aquí deseo elaborar un poco en este aspecto, ya que es un lugar importante para llegar a conocerla. En las leyendas salomónicas, la reina de Saba fue una figura muy prominente. Al igual que Asmodeo, Lilith fue adversaria de Salomón. Sin embargo, a diferencia de Asmodeo - que desea destronar a Salomón - Lilith simplemente disfrutaba poner a prueba la sabiduría de Salomón. 

Constantemente llegó a su corte real con enigmas, adivinanzas y dilemas específicos en incesantes intentos para encontrar fallos en sus habilidades para servir al trono. 

Esto, de hecho, hace de Lilith uno de los demonios, aquellos ángeles oscuros que nos ponen a prueba y nos acusan de nuestros fracasos. Si (la rabínica) Lilith no pudo seducirlo a uno fuera del camino verdadero, entonces Ella, literalmente, podría intentar arruinar a ese camino. Esto suena muy cerca de la instancia en el Nuevo Testamento donde un grupo de exorcistas intenta echar fuera demonios en el nombre de varios profetas del pasado. 

Los demonios contestaron que no sabían estos profetas, y agregó: "Pero, ¿quién es usted?" 

A diferencia de Salomón a la reina de Saba, estos exorcistas no tuvieron buena respuesta - y los demonios los desgarraron. Salomón tenía siempre una buena respuesta - es decir, siempre supo la solución a sus enigmas. 

De hecho, parecería que Salomón aceptó la verdadera naturaleza de Lilith, porque él realmente disfrutaba de su visita, y la oportunidad de probarse a sí mismo con sus enigmas. Él comprendió la necesidad de estas pruebas para mantenerlo brillante y en puntas de pie. Pero, de nuevo, Salomón fue conocido por su sabiduría. 

Por supuesto, no sería justo descuidar un ejemplo que incluya uno de los rompecabezas de la Reina de Sheba. Ya se mencionó la reunión entre los dos, en las cuales Salomón engañó a revelar su verdadera naturaleza. Sin embargo, Lilith era a menudo mucho más sutil. En una ocasión, ella tomó la forma de una prostituta y reclamó la maternidad para el bebé de otra prostituta. 

Finalmente, el asunto fue llevado a la corte del rey. Salomón escuchó ambos lados de la historia, pero esto no solucionó nada. Ambas mujeres fueron inflexibles, y dijeron totalmente diferentes historias para respaldar sus afirmaciones. 

Sin embargo, el rey Salomón no habría de ser vencido. En su lugar, ordenó a un espadachín a acercarse al trono. Debido a que el asunto no se pudo resolver de otro modo, declaró que el bebé debía ser cortad a la mitad para que cada mujer pudiera tener una parte igual. Al levantarse la espada, una mujer le gritó para que se detuviera. Ella admitió que no era verdaderamente la madre, y que ella no quería que el bebé muriera por causa de ella. 

Salomón inmediatamente le dio el bebé a ella, sabiendo que sólo la verdadera madre entregaría al bebé lejos en vez de verlo morir. Lilith, por otro lado, fue nuevamente frustrada. 

Otra tradición salomónica se describe en "El Testamento de Salomón." 

Esta es una obra que describe los esfuerzos de Salomón para convocar una serie de demonios, y descubrir sus diferentes nombres, formas, acciones, y (lo más importante) los ángeles que se les oponíaan. Lilith estuvo entre estos demonios invocados. (Como nota, hay una leyenda similar en la que Elías se encuentra con ella y exige Sus Nombres.) 

Ella le dijo a Salomón que Su ángel de oposición es Raphael - lo cual tiene sentido cuando reconocemos que el nombre de Lilith se refiere a "espíritu" o "aire", y Rafael es el Kherub de Aire, Lilith es la niebla que envuelve, mientras que Rafael es la despejada brisa del cielo.

En cuanto a sus diversos nombres - tomados de varias fuentes - son los siguientes:


  • Abeko,
  • Abito,
  • Abro,
  • Abyzu,
  • Ailo,
  • Alu,
  • Amiz,
  • Amizo,
  • Amizu,
  • Ardad Lili,
  • Avitu,
  • Batna,
  • Bituah,
  • Eilo,
  • Gallu,
  • Gelou,
  • Gilou,
  • 'Ik,
  • 'Ils,
  • Ita,
  • Izorpo,
  • Kakash,
  • Kalee,
  • Kali,
  • Kea,
  • Kema,
  • Kokos,
  • Lamassu,
  • Lilith,
  • Odam,
  • Partasah,
  • Partashah,
  • Patrota,
  • Pods,
  • Podo,
  • Raphi,
  • Satrina,
  • Talto,
  • Thiltho,
  • Zahriel,
  • Zefonith.
    .

 La Experiencia de Lilith
I. 

En cuanto a sus diversos nombres - tomados de varias fuentes - que son los siguientes:

A menudo me paré sobre la orilla de este pequeño lago en el corazón de la Florida. Siempre llegaba tarde - lejos en las horas más oscuras de la noche, y me quedé envuelto en el abrazo helado de Madre Lailah (Noche). 

Sus hijos cantaban y cantaban y zumbaban como siempre lo han hecho desde los lugares oscuros entre la hierba y los juncos, y muchas veces una brisa fresca se deslizaba a través del lago para vencer a los insectos y el calor sofocante. Muchas veces me había parado aquí, en comunión con el lago, recitando poemas de amor a Levanah (Luna), teniendo a la vista el enjoyado horizonte de la noche austral, y mirando a Venus en las primeras horas de la madrugada. 

Pero esta noche era diferente. El abrazo de Lailah era profundo y frío. No había estrellas ni luna, ni horizonte, ni cielo. No había ninguna canción de la hierba y las cañas cerca de mí, y ninguna suave brisa corriendo sobre mí desde el agua. El lago se extendía (por la poca distancia que pude ver) quieta y negra como la oscuridad del abismo en sí. La noche era oscura, negra, inmóvil como la muerte, y sobre la superficie se deslizaba una niebla espesa que se tragaba el mundo. 

Un versículo de Génesis surgió dentro de mí:

"Y una niebla se movía sobre la faz del abismo...", y dentro de ella se agitaban las sombras de la Qliphoth. 

El mundo contuvo la respiración. Lilith había llegado. 

Me paré sobre el borde del abismo el impotente sujeto de la poderosa reina de la noche. Ella llegó hacia mí lenta y seductoramente, pero siempre un poco más allá de mi propia mano. Ella me llamó en voz baja de las profundidades de los remolinos de la niebla. Ella es una sirena, un súcubo, y mi espíritu masculino bestial respondió a la llamada. 

Fue puro placer - un estallido de poder oscuro. Sin embargo, también fue doloroso al querer permanecer de pie contra mi voluntad. Más de una vez estuve a punto de ceder a la tentación de simplemente caminar en la oscuridad. 

Mi corazón parecía decirme:

"Usted puede ir adelante. Usted no va a hundirse. Usted estaría a salvo." 

Por supuesto, yo sabía mejor.

Yo sabía que si me adelantaba me hundiría en esa fría agua del lago que ya no era mi amigo. Yo sabía que la hipotermia podría rápidamente instaurarse, y que iba a tener pocas esperanzas de saber siquiera en qué dirección de la orilla esperaba. Yo muy bien podría morir, con la tierra no más a unos pocos metros de distancia. Aún más alarmante era que yo no creía que me importaría! Quería sentir el agua helada sobre mí, para hundirse en sus profundidades silenciosas y en el olvido más allá. 

Pero, al mismo tiempo, casi creía que podía caminar con seguridad a través de la superficie del esanque. Más aún, yo deseaba volar en la niebla, quería levantar el vuelo y unirme a los niños demoníacos de Lilith que pululaban en su interior. Tenía que cazar, acechar, abalanzarme y morder. 

Quería sentir el temor de la corriente presa sobre mí, añadiendo fuerza para el dolor de mi propio deseo, y para experimentar el estremecimiento de su último éxtasis - esa repentina paz y alegría que viene a todos una vez la muerte es inevitable. De repente quería ejercer el poder y la fuerza sobre otros. Quería el sabor del miedo y el dolor. 

Y sin embargo, sabía que un solo paso en ese sentido significaría mi propia pérdida en el abismo delante de mí. No he de vivir para cazar a mi presa. Yo no era un depredador libre, sino un animal domesticado. Con un suspiro me preguntaba si es así como nuestros propios animales domésticos sienten - que en épocas lejanas eran poderosos cazadores-mientras mendigan en nuestras mesas, y se les da unas palmaditas en la cabeza. Con eso recuperé mis sentidos un poco, y me alejé de la Señora oscura delante de mí.

Sin aliento, le susurré lo mucho que me amaba y la deseaba, y luego hice una reverencia y me escabullí. Pronto era yo de nuevo - esto había sucedido antes, y podría suceder en el futuro. En cualquier lugar, la niebla podría arrastrarse sobre mí, sobre todo sobre los cuerpos de agua natural y profunda, Lilith me encontrará y una vez más probará su seducción sobre mí. Ella volvería a intentar llevar a este hijo de Eva a la negrura del Reino de las Conchas. Tal vez el hijo del hombre no es tan seguro después del octavo día del nacimiento...

Lo anterior es lo que se podría esperar de la experiencia masculina de la Reina de la Noche . ¿Qué más se puede esperar de ella, que sedujo el propio Divino Nombre de Yahweh, y tradicionalmente lleva un poco de rencor a Adán (la humanidad)? 

Otra cosa que he notado es la intuición que tuve que Lilith era la misma niebla. Fue, de hecho, más tarde que aprendí que el nombre de "Lilith" se remonta a una palabra sumeria para "Aire". Los Lilitu de Sumer se supone que son espíritus del aire nocturnos, y de acuerdo a mi experiencia, esto es exactamente lo que eran, y lo que la Señora Lilith es hoy. 

Pero, más que "aire". Ella es la niebla espesante que puede causar que una persona se desvíe a ciegas de la ruta y a su abrazo oscuro. Al parecer, los rabinos tenían razón... 

II.Una mujer que pueda haber estado en mi lugar, perdida dentro de esa bruma gris-blanca, seguramente habría experimentado algo diferente de lo que he descrito. Mientras no le pueda proporcionar una descripción de una experiencia de este tipo, al menos puedo hablar sobre temas de algunas mujeres con las que Lilith podría estar profunda y oscuramente involucrada. 

Hace poco hablé con una (hembra) devota de Lilith, y sugirió la posibilidad de la participación de la Reina de la Oscuridad en el asunto del aborto, sobre todo viendo ella en sus aspectos tanto como súcubo y asesina de bebés. Quizás Lilith es incluso la patrona Diosa del aborto .

Esto puede parecer un poco extremo, y es sin duda un tema extremadamente delicado. Sin embargo, creo que puede haber algún mérito a la idea. No más de unos pocos días después de que se lo mencioné a mi amigo, me encontré con estas palabras en relación con Lilith y el aborto en Internet: 



Por otro lado, no es una metáfora moderna para "matar bebés" que adecuadamente nos coloca en el dilema y conflictos de poder frente a la violencia... aborto. Para los que se oponen, es claramente un asesinato. Pero para aquellos que reclaman el derecho a elegir... así, mira la frase "derecho a elegir". Los que luchan por el derecho a elegir pelean el aborto por el derecho a tener control sobre sus cuerpos, más control sobre cuándo y cómo se otorga el don de la vida, y cuándo y cómo van a tomar qué tipo de responsabilidad por el resultado de su sexualidad.

Aquellos que luchan para hacer el aborto ilegal, una vez más ven esto como un argumento irrelevante. El cuerpo y la vida de la mujer son incidentales en comparación con el potencial de vida que lleva dentro de ella ... al menos, así es como una hija de Lilith lo vería... alguien que es opuesto al aborto simplemente lo ve como una cuestión de vida o muerte. Las opciones de la vida y la muerte. 

Estos son los tipos de opciones que Lilith nos pide hacer. Sabiendo muy bien, de que no hay respuestas correctas... o respuestas incorrectas... sólo *nuestras* respuestas.

Bibliografía

El Santuario de Lilith, http://www.lilitu.com/lilith/

La historia de Lilith, http://ccat.sas.upenn.edu:80/ ~ humm / Temas / Lilith / alphabet.html del alfabeto de Ben Sira Pregunta # 5 (23a-b), Tr. Norman Bronznick (con David Stern & Mark Jay Mirsky) (Stern90) 

Los demonios y espíritus malignos de Babilonia, por Reginald Campbell Thompson 07 1973, AMS Press, ISBN: 0404113532 

Magia Semítica: Sus Orígenes y Desarrollo, por R. Campbell Thompson Samuel Weiser ; ISBN: 0877289328 

Magia y Hechicería babilónica: Siendo la Oración de la elevación de la mano, por Leonard W. King Samuel Weiser; ISBN: 0877289344 

La Diosa hebrea, por Raphael Patai, Merlin Stone (Diseñador) Wayne State University Press, ISBN : 0814322719 

La Cueva de Lilith: Cuentos judíos de lo sobrenatural, por Howard Schwartz, Uri Shulevitz Oxford Univ Pr (Comercio); ISBN: 0195067266 

Gilgamesh y el Árbol-Huluppu: Un texto sumerio reconstruido, por S.N. Kramer de la Universidad de Chicago 1938


 por Aaron Leitch (Khephera)

2002

del Sitio Web Khephera
traducción de Adela Kaufmann