martes, 4 de febrero de 2014

Descubren una pirámide anterior a la de Giza con 'grafitis jeroglíficos'

Los arqueólogos descubren una nueva pirámide escalonada de más de 4.600 años en Edfú. Aún desconocen la finalidad de su construcción. 

Egipto sigue dando sorpresas. Un grupo de arqueólogos ha descubierto en el yacimiento de Edfú, al sur del país, unanueva pirámide escalonada con una antigüedad de 4.600 años. Según los expertos, que han presentado su hallazgo en un simposio de la Sociedad para el Estudio de Antigüedades Egipcias celebrado en Toronto (Canadá), se trata de una pirámide anterior a la de Giza en un par de décadas y actualmente mide 5 metros. 

Los arqueólogos han explicado que la pirámide es una de las siete construcciones ordenadas por el faraón Huni (2635-2610 antes de Cristo) o por Snefru (2610 -2590 antes de Cristo) y que se diseminaron por el norte y sur de Egipto. Aún se desconoce el propósito de su construcción, pero se sabe que no sirvió para enterrar a los muertos por no contar con cámaras en su interior. Todo apunta a que este tipo de pirámides, denominadas provinciales, habrían servido como símbolos al culto real para mostrar al pueblo los poderes de los faraones y reyes. 

La excavación de la pirámide ha arrojado otros hallazgos paralelos con gran interés para los arqueólogos. En uno de los laterales se han encontrado restos de una ofrenda de alimentos y grafitis jeroglíficos en varias de sus caras exteriores. Las inscripciones se encuentran al lado de restos de menores enterrados al pie de la construcción, por lo que se cree que tanto las inscripciones como los entierros datan de mucho tiempo después de que la pirámide fuera construida. 

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/descubren-una-piramide-anterior-giza-grafitis-jeroglificos-20140204

Fotografian una “nube lenticular” en forma de Ovni

¿Nave estelar gigante o nube lenticular?


El 27 de enero de 2014, algo sorprendente fue fotografiado en Porto Alegra, Brasil , alrededor de las 19:00 horas, parece surgir un gran objeto desconocido cubierto por una nube muy densa.

Parece una gran nave, que se podría estar camuflando, entre la densa nube. Poco tiempo después fue oscurecida por las nubes.

Se puede analizar con calma las imágenes, en las cuales se puede ver el borde de la nave, y sacar vuestras propias conclusiones.

Los expertos que han visto la foto dicen que se trata de “nube lenticular”


Visto en : Ovnis Ultima Hora

Hacia un proceso insurreccional en Cataluña

Reunión de Artur Mas y Susana Díaz este lunes en Barcelona (EFE)

Si el medio es el mensaje, como preconizaba Marshall McLuhan (se crea una relación simbiótica entre los que se dice y en dónde se dice), habrá que tener muy en cuenta que el diálogo entre Artur Mas y Felipe González se produjo el domingo en Salvados, un programa de denuncia y alternativo, que Jordi Évole está conduciendo en laSexta con verdadero éxito. La conversación entre ambos logró el 19,4% de cuota de audiencia, esto es, el nada despreciable registro de más de cuatro millones de espectadores.

Conclusión: el principal problema político de España se trata en un programa no convencional emitido por la cuarta televisión generalista del país y cosecha una audiencia que aventaja en cinco puntos a una entrevista con el presidente del Gobierno en Antena 3. O algo no funciona bien en el sistema de medios tradicionales en España o acaso resulte que el empuje, la creatividad y la credibilidad, están residenciadas hoy en huecos mediáticos que hasta hace poco se consideraban excéntricos y hasta marginales.A todo ello habría que añadir la coreografía: ambos políticos descorbatados y con una puesta en escena sobria, sin alharacas, como si departieran en el velador de un café decadente, alcanzando sus mayores grados de expresividad.

Si el medio es el mensaje, apuntemos que la cuestión catalana se les está escapando a los grandes medios y a los grandes comunicadores. De ello se dan cuenta hasta intuitivos dinosaurios políticos –por trayectoria, experiencia y discurso– como Mas y González, que acuden a una plataforma mediática desinhibida e impertinente para que sus palabras y criterios golpeen con más fuerza. Y lo hicieron. Porque se demostró lo más esencial del conflicto que plantea CiU-ERC y la respuesta de PSOE y PP: mientras González (al igual que Rajoy) respondió desde dentro del perímetro de lo que el expresidente socialista denomina “espacio público de convivencia” (las reglas de juego, la Constitución, España), el planteamiento de Mas y de los partidos que le apoyan se desenvuelve fuera de ese territorio. De forma tal que la apelación al diálogo, en estas condiciones, comience a parecerse mucho auna ingenuidad, un escapismo argumental o una actitud buenista y naíf.

Si el medio es el mensaje, apuntemos que la cuestión catalana se les está escapando a los grandes medios y a los grandes comunicadores. De ello se dan cuenta hasta intuitivos dinosaurios políticos como Mas y González

Quiero decir que no hay diálogo fructífero posible porque, como quedó demostrado en el debate en la noche del pasado domingo, Mas no pretende tanto un nuevo encaje de Cataluña en el conjunto de España, sino una fuga del pacto constitucional de 1978 y la conformación de un sujeto político soberano con propósito de estatalidad. A las ofertas de diálogo que puso encima de la mesa González, Mas respondió con la persistencia en la consulta. La llamada ‘tercera vía’ es abiertamente despreciada por el secesionismo catalán, que quiere una consulta (a veces habla de referéndum) para señalar una muesca en la historia de Cataluña y, al menos, dejar sentado un precedente. Mas –como declaró a La Vanguardia del mismo domingo– dice no querer “un choque de trenes”, advirtiendo, sin embargo, de que “no podemos quedarnos en vía muerta”.

Plaza Catalunya, Plaza Tahrir

Para Mas, CiU y ERC, la posición del PSC y del PSOE (véase el esforzado discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aboga por un modelo constitucional blindado y singular para Cataluña, expuesto ayer en Barcelona ante políticos, empresarios y profesionales) es por completo irrelevante e igual de inútil –a efectos persuasivos– que la del Gobierno de Rajoy y del PP. El designio de Mas es que él maneja “un reto histórico” que “no puede responderse con la mentalidad de abogado del Estado (sic de la entrevista en LV) y que cualquier “oferta del Estado” para Cataluña “se tendrá que votar con la pregunta” que en su momento acordaron CiU, ERC, ICV y CUP.

Así los derroteros de este delicado asunto apuntan hacia el planteamiento pacífico, pero pasivamente insurreccional. Mas sabe a ciencia cierta que no se aceptará la delegación de facultades para convocar una consulta y que el Gobierno impugnará una convocatoria al amparo de una ley catalana y es consciente, por lo tanto, de que el día 10 de noviembre –como confesaba privadamente un catalán apostado en una inmejorable atalaya de observación–, es decir, el día después de la no consulta, es muy posible que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) –con decenas de miles de militantes y un millón de censados– ponga en las calles de Barcelona a tantos ciudadanos cuantos desee en una demostración de fuerza resistente tan contundente como lo fueron las Diadas de 2012 y 2013 y, como lo será, más aún, la de este año 2014.

Cuando cientos de miles de catalanes, convocados por la ANC y ERC –ambos vienen advirtiendo de la verosimilitud de este escenario–, se aposenten en laplaza Catalunya –remedando una plaza Tahrir cairota, con todas las distancias que haya que salvar en la comparación– los “aterrados” países de la UE a los que se refirió tan plásticamente Felipe González requerirán a la Generalitat, sí, pero a la Moncloa, también, para que lleguen a un acuerdo y no planteen a la Unión Europea un foco de inestabilidad en la cuarta economía de la Eurozona.

Mas sabe que el 10 de noviembre, el día después de la no consulta, es muy posible que la Asamblea Nacional Catalana ponga en las calles a tantos ciudadanos cuantos desee en una demostración de fuerza tan contundente como lo fueron las Diadas de 2012 y 2013 y, como lo será, más aún, la de 2014Y ahí, a esta reacción de “terror” internacional, quieren llegar los secesionistas catalanes, que vieron confirmada la sospecha de que sus planes inquietan en el Viejo Continente en las palabras del expresidente socialista. Mas ya subrayó en La Vanguardia del domingo que “de Europa recibimos comprensión, respeto o frialdad, no rechazo explícito, hasta ahora”. Curiosamente –sin que parezcan darse cuenta ni populares ni socialistas–, la vertiente internacional deCatalonia calling, es decir, del plan secesionista,lejos de constituir un obstáculo se configura mucho más como una oportunidad. Porque el arbitraje situaría a Cataluña en términos debilateralidad con España –la dicotomía estaría conseguida– y algo se sacaría de ella si los poderes de la Unión instaran a un acuerdo.

Mas –que apareció hermético y distante, frente al énfasis y la emocionalidad de González– había declarado a La Vanguardia horas antes del diálogo televisivo que “a partir del 9 de noviembre se deberán tomar muchas decisiones”. Esta es una partida en la que el president ya ha dicho que la historia de Cataluña –la cesión pragmática, la negociación de tangibles– no se va a repetir y, mucho menos, se “hará el ridículo”, quizás recordando a Macià en 1931 y a Companys y su seis de octubre de 1934. El ‘plan B’ de Mas no es el que mi apreciado colega, Jordi Barbeta, ha descrito (“evitar el choque de trenes con una encuesta de opinión llevada a las urnas”), sino otro bien distinto: jugar al todo o nada. Y hacerlo, primero, porque quiere, y, segundo, porque el cuadro de mandos de Cataluña lo comparte con instancias de poder que no están en la Generalitat, sino fuera del Gobierno (ERC) o en la calle (ANC).

El único diálogo que quiere en este minuto histórico el secesionismo catalán essobre un referéndum soberanista, para ganarlo y negociar luego la marcha de Cataluña de España y constituir un Estado. Será aparentemente imposible; escasamente verosímil; arriesgado o excéntrico; divisor dentro y fuera de Cataluña... será todo eso. Pero exactamente eso, y no otra cosa, quieren Mas y sus aliados. Y para conseguirlo tienen que crear –y ya lo están haciendo– un grave problema que trascienda a España y sea europeo. Un problema de perfiles pasivamente insurreccionales que, efectivamente, “aterre” a la UE, como reconoció González que comienza ya a suceder. Es de suponer que Rajoy esté al tanto de lo que verdaderamente ocurre en Cataluña.

Fuente: http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-02-04/hacia-un-proceso-insurreccional-en-cataluna_84621/

Alemania rechaza Transgénicos argentinos

Un comité argentino fue a hacer lobby a Berlín para explicar los beneficios de la producción con transgénicos, pero recibieron un rechazo enérgico: “No queremos esos cultivos, ni tampoco importarlos”.

Fue uno de los papelones de los que los medios no se hicieron eco (por intereses compartidos, obviamente) y por eso la noticia casi pasó desapercibida, pero no deja de ser menos impactante.

Hace unos días se presentaron en la Feria Agrícola y de la Alimentación (Grüne Woche), en Berlín, una funcionaria del Ministerio de Agricultura argentino, Verónica Caride, junto a Francisco Iguerabide, vicepresidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, AACREA.

Ambos estuvieron contando las maravillas de la producción con semillas transgénicas. Verónica, por ejemplo, dijo: “Argentina produce un volumen de alimentos 10 veces superior a su número de habitantes”, “Nuestro país está en condiciones de aumentar en forma sustentable su producción, que ofrece al mundo. Cuenta con tecnología punta y experiencia en las cadenas agregadas de valor”, “Esta tecnología es la oportunidad para el mundo para incrementar fuertemente los rendimientos agrícolas. Existe un exhaustivo análisis antes de la aprobación de cada uno de los productos. En todo el Continente Americano, no sólo en Argentina, hay un auge. Esto ha incrementado fuertemente la superficie cultivada con semillas biotecnológicas. “

La funcionaria del Ministerio de Agricultura en Berlín.

Francisco no se quedó atrás: “Hasta ahora la ciencia nos ha permitido mejorar los indicadores ambientales y queremos producir más por dos motivos: como país es lo que tenemos para ofrecer al mundo, pero además, el mundo seguirá creciendo, los humanos queremos ser más y Argentina también lo necesita. “, “Es una tecnología que ha sido beneficiosa y no solamente está presente en los alimentos, también está en los medicamentos y llega hasta la vestimenta. La biotecnología es una forma de conducir la genética que mejora las especies.”

Todo parece un cuento de hadas. Sin embargo, la experta en biotecnología y bioética alemana Hedwig Emmering, asesora del Partido de Los Verdes, explicó que la tecnología genética es controvertida en Alemania, en donde no es considerada sustentable. Emmering preguntó a los ponentes si había conciencia en Argentina de que los consumidores alemanes no quieren estos productos.

“Tengo la impresión de que los problemas que vemos en Europa asociados a la manipulación genética no son percibidos en Argentina, por lo menos no a nivel político. Me sorprendió que no haya sido respondida mi pregunta al detalle, abordando los problemas conocidos, la resistencia que generan los agrotóxicos en hierbas e insectos, pero también las grandes cantidades de pesticida que utilizan y los peligros para la población local. No queremos tener productos genéticamente manipulados en los alimentos. Eso no lo toman en cuenta y es sorprendente porque eso reduce sus posibilidades de exportar”, afirma la experta en conversación con DW.

Alemania importa soya genéticamente manipulada de Brasil, que es usada como pienso de animales. “En teoría podría ser usada como alimento porque no hay ninguna restricción, pero el consumidor no compraría estos productos, que en el futuro serán etiquetados, aunque hayan sido usados como pienso animal, para que el consumidor los distinga” explica Emmering.

“Incluso como consumidores sabemos que estos cultivos tienen desventajas para la salud y para la biodiversidad en los países en donde se cultivan y no queremos apoyar este desarrollo. No queremos esos cultivos en Europa, ni queremos importarlos”.

La DW también recordó a las corporaciones como Monsanto que liderar el mercado a nivel mundial.

¿Será cuestión de tiempo el ingreso de transgénicos en la industria agrícola europea? Seguramente sí pero, por el momento, Argentina pasó papelones en Alemania.

Es una noticia que no la vas a ver en los medios debido que para los oficialistas es mala prensa y a los opositores no les conviene meterse con algunos de sus auspiciantes más importantes.

http://lucasraffablog.wordpress.com/2014/02/04/alemania-rechaza-transgenicos-argentinos/

Inanna y Enki: La transferencia de las Artes de la Civilización de Eridu a Erech


Este magnífico mito con su particularmente encantadora historia involucra a Inanna, la reina del cielo, y a Enki, el señor de la sabiduría.

Su contenido es de profunda importancia para el estudio de la historia y el progreso de la civilización, ya que contiene una lista de más de cien decretos divinos que rigen todos esos logros culturales que, de acuerdo con el análisis más o menos superficial de los escribas y pensadores sumerios, formaban la trama y la urdimbre de la civilización sumeria.

Ya en 1911 un fragmento perteneciente a este mito y ubicado en el Museo de la Universidad de Filadelfia fue publicado por David W. Myhrman. Tres años más tarde, Arno Poebel publicó otra tablilla Filadelfia inscrita con parte de la composición, esta es una tablilla de seis columnas grandes, bien conservado, cuya esquina superior izquierda se rompió.

Este pedazo de esquina rota, tuve la suerte de descubrir en 1937, veinte y tres años después, en el Museo del Antiguo Oriente en Estambul. 63 Ya en 1914, por lo tanto, una gran parte del mito había sido copiado y publicado.

Sin embargo, ninguna traducción se intentó en todos estos años ya que la historia parecía no tener sentido conectado, y lo que se podría haberse hecho, parecía carecer de motivación inteligente. 

En 1937 localicé y copié en Estambul una pequeña pieza 64 que suministraba la clave que faltaba, y como resultado, este cuento de los dioses sumerios demasiado humanos ahora puede ser contado. 

TABLILLAS XV Y XVI

Tablilla XV es el anverso de una gran tablilla de seis columnas (15.283 en la colección de Nippur del Museo Universitario) publicado por Poebel en 1914; 61 su esquina superior izquierda está rota.

Tablilla XVI ilustra tres fragmentos que pertenecen al mismO poema. El fragmento grande (13.571 en la colección de Nippur del Museo Universitario) fue publicada por Myhrman en 1911. 

Abajo del fragmento grande, a la izquierda, están el anverso y el reverso de un pequeño fragmento (4151 en la colección de Nippur del Museo del Antiguo Oriente) copiada por el autor en Estambul y hasta ahora inédito.

Con toda probabilidad es la muy pieza rota de la tablilla de Filadelfia ilustrada en la tablilla XV. A la derecha están el anverso y el reverso de otro pequeño fragmento (2724 en la colección de Nippur del Museo del Antiguo Oriente) copiada por el autor en Estambul y hasta ahora inédito. 

Pequeña como es, esta pieza resultó fundamental en el abastecimiento del enlace motivador a la historia. Para la traducción y la transcripción de las ocho primeras líneas del pasaje en el que Enki presenta las artes de la civilización a la diosa Inanna 

Otro verso significativo en este pasaje dice:

"Oh nombre de mi poder, oh nombre de mi poder, 
a la brillante Inanna, mi hija, presentaré ...
Las artes de la carpintería, la metalurgia, la escritura, la fabricación de herramientas, peletería ...
La Construcción, tejer cestas. "

Inanna la Pura las tomó.


TABLILLA XV

TABLILLA XVI

Inanna, reina del cielo y diosa tutelar de Erec, está ansiosa por aumentar el bienestar y la prosperidad de su ciudad, para convertirla en el centro de la civilización sumeria, y por lo tanto para exaltar su propio nombre y fama.

Por consiguiente, decide ir a Eridu, el venerable y antiguo asiento de la cultura sumeria, donde Enki, el Señor de la Sabiduría, quien "conoce el corazón de los dioses", habita en su abismo de agua, el Abzu. 

Porque Enki tiene a su cargo todos los decretos divinos que son fundamentales para la civilización. Y si ella puede obtenerlos, por las buenas o por las malas, y traerlos a su amada ciudad de Erech, su gloria y su propia voluntad, en efecto sería sin igual.

A medida que se acerca al Abzu de Eridu, Enki, sin duda llevado por sus encantos, llama a su mensajero Isimud y por lo tanto se dirige a él:

"Ven, mi mensajero, Isimud, prestad atención a mis instrucciones,
Una palabra, diré a ti, toma mi palabra.
La doncella, completamente sola, ha dirigido sus pasos hacia el Abzu, 
Inanna, por sí sola, ha dirigido sus pasos al Abzu, 
Haz que la doncella entre en el Abzu de Eridu, 
Haz que Inanna entre en el Abzu de Eridu, 
Dale de comer pan de cebada con mantequilla, 
vierte para ella agua fría que refresque su corazón, 
Dale de beber vino de-la-fecha en el ‘rostro del león’, 
" ... para ella .... haz para ella...,
En la mesa limpia, la mesa del cielo, 
Habla con Inanna palabras de saludo".

Isimud hace exactamente como comisionado por su amo, e Inanna y Enki se sentara a la fiesta y el banquete. 

Después de que sus corazones se habían vuelto felices con la bebida, Enki exclama:

"Oh nombre de mi poder, oh nombre de mi poder, 
ante Inanna, la pura, mi hija, me presentaré .... 
Realeza, ...-eza, divinidad, la tiara exaltada y perdurable, el trono de la realeza. "

Inanna la Pura las tomó.

"Oh nombre de mi poder, oh nombre de mi poder,
ante Inanna, la pura, mi hija, me presentaré....
El cetro exaltado, la tiara, el santuario exaltado, pastoreo, realeza. "

Inanna la Pura las tomó. 

Él por lo tanto presenta, varias a la vez, más de un centenar de decretos divinos que son la base del patrón de la cultura de la civilización sumeria. Y cuando se dio cuenta de que este mito fue inscrito en una fecha tan temprana como el año 2000 A.C. y que los conceptos involucrados fueron sin duda siglos actuales más tempranos, no es una exageración afirmar que ninguna otra civilización, aparte de la egipcia, puede en absoluto compararse en edad y calidad con aquella desarrollada por los sumerios.

Entre estos decretos divinos presentados por Enki a Inanna están aquellos que se refieren al señorío, la divinidad, la corona exaltada y perdurable, el trono de la realeza, el cetro exaltado, el santuario exaltado, pastoreo, realeza, las numerosas oficinas sacerdotales, la verdad, el descenso en el mundo inferior y el ascenso del mismo, el "estándar", la inundación, las relaciones sexuales y la prostitución, la lengua jurídica y la lengua calumniosa, el arte, las cámaras de culto de santos, el "prostituta sagrada del cielo", música, anciano, heroicidad y el poder, la enemistad, la sencillez, la destrucción de las ciudades y la lamentación, que alegran el corazón, la falsedad, la tierra rebelde, la bondad y la justicia, el oficio de carpintero, trabajador del metal, escribano, herrero, talabartero, albañil, y tejedor de canastas, sabiduría y comprensión, purificación, miedo y indignación, y la llama que consume, el cansancio, el grito de la victoria, el consejero, el corazón atribulado, el juicio y la decisión, la exuberancia, instrumentos musicales. 

Inanna está más que dispuesta a aceptar los dones ofrecidos por el borracho Enki. Ella los lleva, los carga en su "barco de los cielos", y parte fuera de Erech con su preciosa carga. Pero después que los efectos del banquete habían desaparecido, Enki se dio cuenta de que los decretos divinos habían desaparecido de su lugar habitual. Se volvió hacia Isimud y éste último le informa que él mismo, Enki, se los había presentado a su hija Inanna.

El alterado Enki lamenta mucho su munificencia y decide impedir a toda costa que el "barco del cielo" llegue a Erech. Por lo tanto, envía a su mensajero Isimud junto con un grupo de monstruos marinos que siguen a Inanna y su barco a la primera de las siete estaciones de parada situadas entre el Abzu de Eridu y Erec.

Aquí los monstruos marinos están para agarrar el "barco del cielo" de Inanna; a Inanna, misma, sin embargo, se debe permitir continuar su viaje a Erech a pie.

El pasaje que cubre las instrucciones de Enki a Isimud y de la conversación de Isimud con Inanna, quien reprocha a su padre Enki como un "indio-dador," que sin duda irá a la historia como una joya poética clásica. 

Va la siguiente manera:

El príncipe llama a su mensajero Isimud, 
El príncipe llama a su mensajero Isimud, 
Enki le da la palabra al "buen nombre de los cielos": 
"Oh mi mensajero Isimud, 'mi buen nombre de los cielos'" 
"Oh mi rey Enki, aquí de pie, siempre alabándolo ". 
"El 'barco del cielo", donde ahora ha llegado? " 
"Al muelle Idal ha llegado." 
"Ve, y deja que los monstruos marinos se los arrebaten a ella."

Isimud hace lo que se le pide, se apodera del "barco de los cielos", y dice a Inanna:

"Oh mi reina, tu padre me ha enviado a ti, 
Oh Inanna, tu padre me ha enviado a ti,
tu padre, exaltado es su discurso,
Enki, exaltado es su expresión,
sus grandes palabras no quedarán en letra muerta."

La Sagrada Inanna le responde:

"¿Mi padre, ¿que le ha hablado a ti?, ¿qué ha dicho a ti ?
Sus grandes palabras no quedarán desapercibidas, ¿que oración son?" 

"Mi rey me ha hablado,
Enki me ha dicho 
"Deja que Inanna vaya a Erech, 
Pero tú, tráeme de vuelta el "barco de los cielos" a Eridu '".

La sagrada Inanna le dice al mensajero Isimud:

"Mi padre, ¿por qué oración tiene que cambiarme su palabra, 

¿Por qué me ha faltado a su justa palabra?, 

¿Por qué ha profanado sus grandes palabras para mí? 
Mi padre me ha hablado falsedad, me ha hablado falsedad, 
falsamente él ha pronunciado el nombre de su poder, el nombre del Abzu " 

Apenas hubo pronunciado ella estas palabras, 

Los monstruos marinos se apoderaron del "barco de los cielos" 
Inanna dice a su mensajero Ninshubur, 

"Ven, mi verdadero mensajero de Eanna, 
Mi mensajero de palabras favorables, 
Mi acarreador de palabras verdaderas,
cuya mano nunca vacila, cuyos pies nunca vacilan, 
Guarda el "barco de los cielos’, y los decretos presentados a Inanna".

Este Ninshubur lo hace. Pero Enki es persistente. 

Él envía a Isimud acompañado de varios monstruos de mar para agarrar el "barco de los cielos" en cada uno de los siete puntos de parada entre Eridu y Erec. Y cada vez, Ninshubur acude al rescate de Inanna. 

Finalmente Inanna y su barco llegan sanos y salvos a Erech, donde en medio de júbilo y la fiesta por parte de sus encantados habitantes, ella descarga los decretos divinos, uno a la vez.

El poema termina con un discurso dirigido por Enki a Inanna, pero el texto está seriamente dañado y no está claro si es reconciliatorio o de represalia en su carácter.

de 'Mitología Sumeria' por Samuel Noah Kramer
del sitio Web SacredTexts
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_annunaki47.htm

El plan de Google para apoderarse de tu vida

Google está llamando a tu puerta. Quiere entrar y silenciosamente tomar el control de todo lo que tengas en tu casa y de tu vida digital.

Durante años, Google ha estado comprando y construyendo herramientas para hacer precisamente eso. La compra que hizo esta semana de Nest por 3.200 millones de dólares, una compañía de termostatos y detectores de humo inteligentes, es sólo el paso más reciente.

Google ya incursiona en el correo electrónico, en los teléfonos inteligentes,vehículos autónomos, redes sociales, gafas inteligentes, televisión, robots y ahora, en los dispositivos conectados.

En el futuro cercano, esos intereses aparentemente aleatorios podrían no parecer tan desconectados. Las tecnologías emergentes de hoy eventualmente se mezclarán. Las divisiones entre teléfonos inteligentes, domótica, autos, gafas y relojes inteligentes y monitores del estado físico decaerán y nuestros dispositivos e información trabajarán en conjunto para formar una experiencia unificada.

Esto significa que algún día en un futuro cercano, todos nuestros dispositivos se comunicarán entre sí. Tu vehículo autónomo compartirá notificaciones de tu teléfono inteligente, tus gafas Google Glass entrarán en acción cuando te estaciones y comiences a caminar, y luego, tu casa inteligente se encargará cuando atravieses la puerta principal. Gracias al GPS de tu teléfono y auto, tu casa sabrá exactamente cuándo vas a llegar y encenderá tu programa de televisión favorito en cuanto entres. Tu refrigerador sabrá qué comida hay dentro y cuándo vence, y los sistemas de seguridad podrían enviar a tu teléfono inteligente una notificación si detectan algo inusual.

Las secuencias de datos de todos estos dispositivos serán recogidos en un sólo lugar, donde Google analizará esa información y con el tiempo, aprenderá sobre ti. Entonces, programará tu hardware y software para satisfacer tus necesidades específicas.

Si éste es el futuro, no es un misterio por qué Google querría entrar en el negocio ahora. El potencial de las oportunidades de negocios es enorme.

Un portavoz de Google se negó a hacer comentarios sobre este artículo.

Pero, ¿por qué detectores de humo y termostatos? Mientras los dispositivos han sido populares, es lo que está detrás de escena y dentro de los aparatos lo que hace que Nest sea una codiciada adquisición para Google.

Nest hace hardware de diseño impecable impulsado por algoritmos inteligentes. Su personal viene de grandes empresas como Apple, Sling y Logitech y tiene experiencia en el aprendizaje de máquinas, el diseño de productos, la inteligencia artificial y la robótica. Nest destaca en el mercado del hogar conectado en el que hay cada vez más interés.

Al final, Google probablemente aprovechará la experiencia del equipo de Nest para ayudarse con sus propios intentos de éxitos y fracasos en la producción y venta de plataformas y dispositivos para el hogar conectado (¿Recuerdas al Nexus Q o Android@Home?).

Sin embargo, el hecho de que Google sea propietario de otra herramienta que podría permitirle reunir más información, inmediatamente ha desencadenado inquietudes sobre la privacidad. Justo después de una impopular decisión de permitirle a los contactos de Google+ que contacten personas en sus círculos a través de Gmail, Google ya tiene usuarios que están molestos por la gran cantidad de datos que la compañía puede reunir. Google tiene acceso a la información de las personas a través del navegador Chrome, cuentas de Gmail, términos de búsqueda en Google y los muchos sensores avanzados de un teléfono inteligente Android.

A medida que Google se propone arraigarse más en nuestras vidas digitales, tendrá que andar con cuidado con el fin de mantener la confianza de los usuarios.

Por Heather Kelly, CNNMoney

Visto en : Somosmuchos.es

El misterioso metano de Titán: Qué hay que les interesa tanto? .

Dejá Vu: Aquí y Ahora, Allí y Entonces

La experiencia de Déjà Vu en términos clínicos y espirituales

Algunas personas buscan sus recuerdos para los sueños que podrían haber sido como el presente. Otros piensan que la experiencia es lo que sucede cuando las cosas de las vidas pasadas emergen en esta. Ambas nociones son imposibles de probar, refutar, o (hasta recientemente), investigar.

La creencia de que su sobre vidas pasadas es una cuestión de fe. La idea tiene que ver con los sueños no es tanto una cuestión de fe - sólo unas pocas personas dicen recordar vidas pasadas, pero casi todo el mundo se acuerda de algunos de sus sueños. Algunos recuerdan muchos de ellos.

La teoría de la reencarnación que es más consistente con la ciencia moderna del cerebro (Reencarnación algorítmica) predice que los recuerdos no se pasan de una vida a la siguiente. Lo que se transfiere es un conjunto de señales que reflejan estados de conciencia.

Los recuerdos no necesitan ir a lo largo. Los recuerdos son específicos de cada estado.

Podemos tener experiencias en un estado de conciencia (como cuando estamos borrachos, por ejemplo) que no podemos recordar para nada cuando estamos en otro. Los estados de conciencia proporcionan una forma mucho más directa para que alguien seleccione cómo se comportarán de recordar comportamientos pasados y compararlos para presentar posibilidades. 

Hay una mosca en la sopa con los sueños también. Tanto los sueños como las experiencias de déjà vu ocurren en estados no-normales de conciencia. La mayoría de los estados alterados son un terreno fértil para las confabulaciones. 

Esto significa que en el momento en que alguien está experimentando un déjà vu, es más fácil para ellos crear un falso recuerdo de lo que lo sería normalmente. De hecho, durante los momentos de déjà vu, la conciencia de uno tiene acceso inusualmente directa a la memoria a largo plazo, y a los procesos cerebrales que nos permiten recuperarlos. 

No voy a escribir aquí que el déjà vu no viene de vidas pasadas o sueños, y que eso es lo que es. Pero queremos entender lo que es el déjà vu, y cómo podemos responder a ello cuando sucede.

Si lo explicamos en términos de vidas y sueños pasados, nos estamos dando explicaciones que no pueden ser probadas. O resultan ser falsos. Se reduce a una cuestión de fe. 

Hay algunas personas que experimentan sueños premonitorios, pero la mayoría de los episodios de déjà vu suceden sin que la persona tenga algún sentido relacionado con un sueño. Los sueños premonitorios son un asunto completamente diferente. Sintiendo que el momento presente como una repetición de algo del pasado no es lo mismo que tener al presente validando una precognición anterior.

He hablado con algunos videntes profesionales acerca de esto, y uno de ellos dijo que podía diferenciar entre los dos, pero que le tomó algún tiempo aprender la diferencia. Le pregunté cuál era la diferencia, y me dijo que era una "energía".

Eso no es realmente suficiente para ayudar a entender cuál era la diferencia, pero lo suficiente para que nosotros sepamos que puede haber una. 

¿Cómo ocurre el déjà vu? 

La explicación científica es que tiene que ver con los procesos de memoria. Voy a hacer lo más simple que puedo aquí. La idea básica es que hay partes del cerebro que están especializadas para el pasado, el presente y el futuro.

En general,

los lóbulos frontales están preocupados con el futuro

los lóbulos temporales tienen que ver con el pasado

las porciones intermedias subyacentes (el sistema límbico) tienen que ver con el presente


Animación

Lóbulo frontal (rojo) del hemisferio cerebral izquierdo.


Animación

El lóbulo temporal izquierdo humana


Cuando estos están haciendo todo lo suyo normal, en estados normales de conciencia, la sensación de que "algo" va a ocurrir sólo vendrá cuando estamos pensando en el futuro, preocupándose por él, anticipándose o haciendo planes para él.

El sentido del pasado sólo llegará cuando nuestros recuerdos son activados de alguna manera. 

La estructura que abruma nuestra conciencia cuando nos encontramos en el presente 'estar aquí y ahora' es la amígdala. Se le asigna un "tono" emocional a nuestras percepciones.

Cuando entras en la calle y ves un coche a toda velocidad hacia usted, y usted se congela al instante de terror y salta fuera del camino, ese el terror es la amígdala trabajando. Presente. Aquí y ahora.

La amígdala también reconoce expresiones, las expresiones en las caras de las personas. Cuando hablamos con alguien, podemos reconocer sus expresiones y cambiamos la forma en que estamos hablando con ellos tan rápido al reconocer el peligro.

Las palabras a menudo pueden parecer peligrosas al que las escucha.

"Estamos pensando en dejarte ir."

"He estado pensando que nuestra relación me está frenando."

"Usted está bajo arresto."

Frases como éstas necesitan respuestas adecuadas al instante, y la amígdala está especializada para su prestación.

Por ejemplo, una función que participa en el mantenimiento del sentido de sí mismo, es repitido 40 veces por segundo. Cada instancia del ser es capaz de manifestar una nueva respuesta emocional, pero sólo si las circunstancias han cambiado. Cada 25 milisegundos.

De hecho, la duración del "presente" en términos neurológicos es tan breve que no experimentamos tanto como lo recuerde. 

El siguiente nivel podría ser llamar "estar por aquí-casi como ahora'

Las ofertas de memoria a corto-plazo- en períodos de unos pocos minutos. Principalmente está basado en el hipocampo.

Sabemos esto porque los problemas con el hipocampo, a menudo conducen a problemas severos en la memoria a corto plazo. Nos ayuda a mantenernos orientados en el tiempo. Ha habido un par de personas que han perdido todas las funciones del hipocampo, y son incapaces de recordar nada de lo ocurrido después de que comenzaran sus problemas cerebrales.

Los seres humanos son una especie lingüística, e intensamente social. Nos relacionamos con otros a través de palabras. Tenemos conversaciones. 

Con el fin de hacer esto, tenemos que ser capaces de recordar lo que la gente dice de nosotros. También tenemos que tener que pensar en ello lo suficiente como para ser capaz de responder a ello. Tenemos que recordar lo que hemos terminado de hacer con el fin de no tener que hacerlo de nuevo. 


Hay una broma que escuché mientras trabajaba en una clínica de reposo: Felicidad es encontrar sus lentes antes de olvidar para qué los necesita. 

Luego está memoria a largo plazo. Está 'sentada' en la superficie del cerebro, a lo largo de la parte inferior de los lóbulos temporales. El área ha sido llamada la corteza del hipocampo, y está muy estrechamente relacionada con el hipocampo. 

Normalmente, hay una integración prácticamente perfecta del pasado, el presente y el futuro. En términos simples, experimentamos algo en el presente, la comparamos con experiencias similares en el pasado, y decidimos cómo responderemos. El marco de tiempo puede ser muy breve, incluso unos pocos segundos. 

De vez en cuando, sin embargo, puede haber demasiada comunicación entre la memoria a corto plazo y largo plazo. Cuando esto sucede, el presente puede sentirse como el pasado. 

Si las percepciones del presente son desviadas a través de las partes del cerebro que procesan los recuerdos del pasado, esas percepciones se sentirán como si fueran recuerdos, y la persona va a sentir que está volviendo a vivir un momento almacenado en la memoria a largo plazo 

Hay otra experiencia digna de mención; Jamais Vu. 

Es el opuesto de déjà vu. En lugar de sentirse extraordinariamente familiar, la cosa que parece totalmente desconocida. En este caso hay muy poca conexión entre la memoria y la percepción de la actual a largo plazo.

Cuando una persona está en este estado, no hay nada que la experiencia parece tener nada que ver con el pasado. Podrían estar hablando con una persona que conocen bien y de repente la persona parece totalmente desconocida. Su sentido de conocer a la persona, y saber cómo relacionarse con ella, simplemente se desvanece.

Una habitación en la que pasan mucho tiempo de repente se convierte en totalmente novedosa, todo parece nuevo. Detalles habrán visto mil veces de repente se vuelven atractivos. 

Jamais Vu no es tan común como un déjà vu, pero puede ser igual de convincente

¿Cómo respondo al Déjà Vu?

Eso depende de si te gusta o no. Algunas personas son aterrorizados cuando sucede. Otros la encuentran medianamente eufórica. 

Al igual que con todas las otras experiencias de estados alterados, la mayoría de las personas que lo disfrutan piensan de la experiencia en términos espirituales, y aquellos que no lo hacen, piensan en ello en términos psicológicos. He hablado con gente que tenía a menudo, y encontró la experiencia de ser aterradora.

No hay nada aterrador acerca del déjà vu en sí, pero puede suceder que la actividad del hipocampo. puede extenderse a la estructura vecina, la amígdala, que es una estructura altamente emocional. 

Si se introduce en la de la derecha, la emoción va a ser desagradable, muy probablemente atemorizante. 

Si le sucede un déjà vu con miedo, es posible que desee obtener un poco de ayuda, dependiendo de qué tan fuerte es el sentimiento. Uno de los mejores lugares para comenzar es con un epileptólogo, especialmente si usted piensa que podría estarse volviendo loco.

¿Por qué no empezar con un psicólogo? Debido a que el Deja vu es muy sintomático de la epilepsia del lóbulo temporal (ELT), y es mal diagnosticado con más frecuencia que no, por lo general como la esquizofrenia, pero también como el trastorno bipolar, y varios otros. 

En razón de las frecuentes malas llamadas que hacen los psicólogos es que el TLE no aparece en el DSM-IV, el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Psicológicos. Esta es la guía estándar para diagnosticar la enfermedad psiquiátrica. Debido a que no está en la lista, su patología no está cubierta, y los psicólogos erran el blanco cuando se trata de ella. 

ELT también tiene una gama mucho más amplia de posibles síntomas que los de otros trastornos. Aunque la mayoría de las incautaciones de este tipo (llamadas convulsiones parciales complejas) comienzan en la amígdala, que se propaguen a otras estructuras, y hay un buen número de ellos.

Una estructura cercana introducirá olores en las experiencias, y dejará a alguien un elevado sentido del olfato.

Otra creará distorsiones en la percepción espacial.

Otra puede dejarlo a uno con las glándulas sudoríparas hiperactivas.

Otra puede dejar a alguien con ganas de hablar o de escribir todo el tiempo.

Otra puede hacer a una persona propensa a breves e intensos estallidos de ira,.

Otra puede hacer cambiar la sexualidad de una persona.

Y la lista sigue...

También hay una variedad de cambios de personalidad que pueden suceder, también. El diagnóstico adecuado va a ser un problema, con tantas combinaciones posibles. 

Cuando el déjà vu se siente bien, una persona responde de manera diferente. No hay necesidad de un diagnóstico, incluso si se trata de un positivo ELT-emocional. En ese caso, realmente no se puede llamar un desorden, pero la gente todavía siente que de alguna manera llama obtener una respuesta, y “sentirá" que es una respuesta espiritual será más adecuada. 

Para un déjà vu que se sienta espiritual, sugiero la meditación. El tipo que hace hincapié en que está presente en el aquí y ahora. El Déjà vu es una alteración en la percepción del momento presente.

Las dos más conocidas son,

Zen 

...ambas prácticas budistas.

No estoy diciendo que la gente que tiene un mucho déjà vu deberían volverse budistas, sólo que estas dos prácticas budistas son muy adecuadas para las personas con frecuentes experiencias déjà vu.

Hay veces que he pensado que Jesús pudo haber estado cerca de estas prácticas cuando dijo "estad quietos y sabed".

Cuanto más a menudo ocurre el Déjà vu, es más probable que una persona sea capaz de detener sus procesos mentales en curso, y sólo estar en el presente. El Déjà vu es una experiencia que no voy a formular muy bien en palabras. Cuando está ocurriendo, una persona puede hablar, pero los fenómenos que demandarán su atención será que son el sentido del pasado. 

Más comúnmente, una persona que tenga un déjà vu le dará su atención a la sensación de que 'esto es el pasado’.

Si alguien quiere utilizar la experiencia para mejorar su espiritualidad, son tres cosas que pueden tratar.

Cuando sucede el déjà vu, se debe prestar atención a lo que está sucediendo en el presente. Puede prestar atención a sus sentidos, y ver el 'sentido' que percibe esa sensación de familiaridad. Si se puede conseguir una clara percepción de ese "sentido", podrán ver allí en cualquier momento después. Especialmente durante la práctica de la meditación. Esta práctica, para aquellos que tienen un déjà vu a menudo es suficiente para tomar ventaja de ello, pueden pasar meses de tiempo para entrar en meditación profunda.

La persona debe tratar de desconectarse del sentido del pasado y tratar de ver el presente a través de la misma sensación.

Durante la meditación, la persona debe pretender que el déjà vu está sucediendo en ese momento. Con la práctica, deben aparecer las sensaciones familiares, y luego se puede dejar de prestar atención al "pasado" e ir al "presente".

Cuando esto sucede, su práctica de meditación debe adquirir algo nuevo. 

Y el Déjà Vu, con el tiempo, puede llegar a ser un amigo.

por Todd Murphy
1999
del Sitio Web ShaktiTechnology
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_psycho43.htm



Denuncian el Autoatentado del 11s durante la Super Bowl

Un hombre se subió al podio durante la conferencia de prensa posterior al partido del Super Bowl MVP Malcolm Smith, tomó el micrófono y dijo que los ataques terroristas del 11S fueron “perpetrados por personas del propio gobierno.”

Smith estaba sentado atónito y sorprendido cuando el hombre apareció de repente sobre su lado derecho.

El hombre dijo: “Investigar 9/11 11/9 fue perpetrado por personas del propio gobierno.”. Él rápidamente se alejó, y la seguridad se reunieron en él. 

No estaba inmediatamente claro si él fue puesto bajo custodia.Smith continuó tomando las preguntas de los medios de comunicación.


¿Por qué desaparecieron de todo Internet las acusaciones de Farrow sobre el pedófilo Allen en 2006?

Si eres judío, puedes violar niños impunemente

[Un lector ha recuperado este artículo censurado sobre Woody Allen, del 2007].A estas alturas no os tengo que explicar lo difícil que es que desaparezca un documento de Internet, de todo Internet. Bueno, pues eso fue lo que pasó con las declaraciones de Mia Farrow durante su proceso de separación sobre los abusos sexuales que su ex pareja Woody Allen sometió a sus hijos, de ambos sexos. Hoy he recuperado lo que escribí ¡en el año 2006! en mi antiguo blog, haciendo referencia a cómo la Wikipedia censuró todo el contenido que había sobre la realidad del personaje Woody Allen. (Recuperamos uno). ¿Cómo es posible?, se preguntará algún ingenuo. 

¿Cómo es posible que no sólo la prensa oficial sino hasta en la Internet no se pueda encontrar unos datos tan importantes sobre un personaje tan ilustre como Woody Allen? ¡Estamos hablando que diferentes ayuntamientos de Europa (es decir, ¡sus ciudadanos!) como Barcelona, París, Londres o Roma, han dado grandes cantidades de dinero a un violador de niños! Bueno, pues para contestar a esta pregunta habría que recordar que sólo hay otro violador de niños cuya dignidad siga estando protegida por la prensa oficial, que habla de él como si nada. Se llama Roman Polanski

Ambos, Polanski y Allen tienen dos características en común. Una, la más evidente, es que son judíos. La segunda, concomitante con la anterior, es que la que era pareja de Allen y a cuyos hijos violó actuó en la película de Polanski “La semilla del diablo” en la que sufría una violación y era poseída por… el demonio. Es hora de que nos quitemos las manos de los ojos y reconozcamos que en este Planeta hay una ley -implacable- para los no judíos y otra para los judíos y sus secuaces que dice “carta blanca”: puedes matar, robar y hasta violar niños y no te pasará nada. 

Ni más, ni menos, y los casos de Woody Allen y Roman Polanski son la evidencia de ello (y ya veréis cuando salga a la luz todo lo que se esconde en Hollywood… con el “amigo” Spielberg a la cabeza). Por cierto, una de las cosas que dijo la niña violada es que se lo contó a Diane Keaton, que era amiga de la familia, y sigue siendo amiga del violador Woody Allen… He intentado recuperar el documento original de la página de donde lo saqué pero no lo he conseguido: si alguno lo encuentra… 

PD: Sumamente curioso que el día que estalla el escándalo de Allen con las declaraciones de su hija adoptiva, Dylan, muera repentinamente otra estrella judía (Philip Seymour Hoffman), con lo que el escándalo ha quedado parcialmente eclipsado… PD 2: Recordad que el Talmud judío permite abusar sexualmente de los niños hasta 9 años porque, dicen, “todavía no tienen conciencia”.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=24705

Comandante iraní: “Tenemos planes para atacar a EE.UU. desde dentro”

Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán se ha jactado de que sus fuerzas son capaces de atacar a EE.UU. desde dentro, si Washington lanza un ataque contra la República Islámica.

“EE.UU, con su ignorancia estratégica, no entiende del todo el poder de la República Islámica”, declaró el general de brigada Hossein Salami, teniente comandante de la sección de élite del Ejército de Irán, la denominada Guardia Revolucionaria Islámica, citado por la agencia Fars.

“Hemos reconocido la estrategia militar de Estados Unidos, hemos organizado nuestras capacidades, y hemos identificado centros de EE.UU [para atacar] que lo dejarían en estado de shock”, advirtió.

“Llevaríamos a cabo tal golpe que [EE.UU.] sería destruido desde el interior”, dijo Salami, cuya advertencia es la segunda que un oficial de alto rango de la Guardia formula en las últimas dos semanas.

El comandante en jefe de la Guardia, el Mayor General Mohammad Jafari dijo el 24 de enero en dirección al secretario de Estado, John Kerry: “Por supuesto, no aprobamos la guerra y la tensión, pero daremos una respuesta firme y aplastante a los belicistas”.

Fuente: RT

Suma y sigue: el marido de Cospedal factura 12.000 € al mes al empresario Blas Herrero

EL DUEÑO DE KISS FM CORTEJA AL PODER

Ignacio López del Hierro (EFE)

Suma y sigue. Ignacio López del Hierro factura más de 12.000 euros mensuales al empresario Blas Herrero, propietario de la cadena radiofónica Kiss FM y pujante inversor inmobiliario, por "servicios profesionales". El marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cobra esa cantidad a través de Hilo de Inversiones S.L., la mercantil a la que investiga ahora la Fiscalía por el supuesto contrato en diferido de López del Hierro con Liberbank –7.000 euros al mes–, que podría encubrir los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Cospedal volvió a salir en defensa de su esposo el pasado jueves, después de que el sindicato CCOO aportase nueva documentación a la Fiscalía de los presuntos pagos irregulares de Liberbank por trabajos supuestamente inexistentes. "Si algunos quieren que, por el hecho de ser mi marido, no pueda trabajar en nada, están muy equivocados", dijo la número dos del PP la víspera de que López del Hierro compartiera foto y asiento con la plana mayor del partido, encabezada por Mariano Rajoy y ella misma, en la convención de Valladolid. Un gesto que, lejos de pasar inadvertido, ha sido interpretado como un desafío de Cospedal a sus críticos y a la propia Fiscalía.

Según prueban varias facturas en poder de El Confidencial, Hilo de Inversiones, la empresa en la que López del Hierro figura como administrador único, cargó más de 12.000 euros mensuales, al menos hasta finales de 2013, a HVB Casas, la mercantil que gestiona el patrimonio inmobiliario de Herrero. Las siglas HVB corresponden a las iniciales Herrero, Vallina –por su mujer, Rosa Vallina– y Blas. En todas las facturas figura el concepto "honorarios según contrato", pero fuentes muy cercanas al empresario asturiano aseguran que el marido de Cospedal nunca ha firmado contrato alguno con el propietario de la popular radiofórmula musical. En el entorno de López del Hierro relacionan estos pagos con el puesto que este último ocupaba en el Consejo de Renta Corporación, donde Blas Herrero es accionista.

Herrero, multimillonario gracias a la indemnización de 205 millones de euros que Onda Cero le pagó en 2006 tras una larga batalla judicial, siempre ha cultivado y mantenido buenas relaciones con el poder, tanto en Asturias, su tierra natal, como en Madrid. Y no parece que le haya ido mal. Su amistad con el entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el que fuera ministro de Trabajo con Felipe González, el también asturiano Luis Martínez Noval, fue recompensada a finales de la década de los 80 con la concesión de un paquete de licencias de FM. Y desde la llegada de Rajoy a la Moncloa, en 2011, no ha descuidado cortejar al PP para proteger sus intereses.

López del Hierro, en conversación telefónica con El Confidencial, admitió ayer que ha asesorado a Herrero en "varios asuntos personales y algunas operaciones inmobiliarias". El marido de Cospedal, de 64 años y economista de profesión, añadió: "Yo comprendo que no puedo trabajar con el sector público. Pero si tampoco puedo hacerlo con la empresa privada, sólo me quedan dos opciones: o me voy de España o dejo de trabajar". Y remachó con esta frase: "He sido consejero y empresario durante 40 años, mucho antes de conocer a mi mujer". El propietario de Kiss FM, por su parte, ha declinado hacer declaraciones: no ha respondido a las llamadas de este diario.

El marido de la secretaria general del PP presentó su dimisión el pasado mes de enero como consejero de Amper alegando motivos personales y "posibles futuras incompatibilidades". López del Hierro entró a formar parte del consejo de administración de la empresa de telecomunicaciones en marzo de 2011, justo un año antes de renunciar al cargo de consejero de Red Eléctrica Española (REE), decisión que justificó así: "No quiero causar perjuicio alguno ni a la compañía ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer".

López del Hierro, sin embargo, conserva su asiento en varios consejos de administración, además de asesorar a bancos y empresas. La lista es larga: Liberbank, Itínere, Iberinco, Iberdola Inmobiliaria... Antes estuvo en Renta Corporación, Avanzit, las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina, la corporación industrial de Caja Castilla-La Mancha o Société Générale en España. En 2011, coincidiendo con la victoria electoral de Cospedal en las autonómicas de Castilla-La Mancha, los ingresos de su empresa Hilo de Inversiones se dispararon desde los 135.000 euros del año anterior hasta 1,8 millones de euros.

Como adelantó el pasado sábado El Confidencial, Onda Cero, la cadena radiofónica del Grupo Antena 3 que preside José Manuel Lara, estudia acciones legales contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su actual número dos, Pablo Hernández, por el pelotazo de 205 millones que hizo rico a Herrero. Hernández, que anteriormente fue jefe de los Servicios Jurídicos de la entidad que gestiona los derechos de autor, se embolsó más de 200.000 euros de forma opaca por asesorar en la sombra a Kiss FM en su batalla legal contra Onda Cero, que, tras perder en los tribunales, se vio forzada a pagar esa astronómica indemnización al empresario asturiano.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-03/suma-y-sigue-el-marido-de-cospedal-factura-12-000-al-mes-al-empresario-blas-herrero_83243/

Los Aviones Comerciales también Fumigan


En los últimos años los aviones civiles son cada vez más utilizados para rociar aerosoles en secreto a través de los conductos ubicados cerca de los motores y fuselajes.

Este video se intentará usar para identificar a los vuelos comerciales que utilizan esta tecnología de dispersión de aerosoles en los cielos y señalar así la evidencia de la fumigación de aerosoles por parte de este tipo de vuelos comerciales.

La ingravidez altera el código genético

Una nueva investigación espacial demuestra quela ingravidez puede alterar el código genéticocomo mínimo en las moscas nacidas en el espacio.

Para realizar futuros largos viajes espaciales los científicos deben de saber como puede afectar en los seres humanos la falta de gravedad durante periodos prolongados y como les afectaría la presión en el espacio. 

Por el momento tan solo tienen como base de datos los astronautas que han permanecido durante largos periodos de tiempo en el espacio, los cuales por supuesto pierden masa muscular por la falta de gravedad, una vez vuelven a la Tierra ni siquiera son capaces de sostenerse en pie. Este proceso puede ser menos grave realizando entrenamientos físicos constantes en el espacio con algún tipo de gimnasio y construyendo zonas de gravedad donde ejercitarse.

Pero las investigaciones continúan su curso y un nuevo estudio con moscas de la especie "Drosophila melanogaster" las cuales comparten muchos de los conceptos del sistema inmunológico con algunos mamíferos como los humanos y los ratones, por este motivo fue elegida esta especie de mosca para el estudio. El cual confirma que nacer en ingravidez permanente en el espacio puede alterar el código genético de tal manera, que pierdan inmunidad de ciertas enfermedades comunes en la Tierra y de las cuales sobrevivirían sin problema alguno en el caso de haber nacido en la superficie de la Tierra.

Las moscas que nacieron en el espacio y permanecieron durante algunos días en ingravidez permanente en el espacio, fueron traídas a la Tierra para ser expuestas a la bacteria E.coli y el hongo Beauveria bassiana, un proceso el cual les provoco la muerte en breves instantes. Sin embargo las moscas de la misma especie que nacieron en la Tierra sobrevivieron a la prueba sin problemas.

Según los científicos el problema reside en la ingravidez y crear una zona de gravedad en la nave a modo de tratamiento podría reducir estos efectos negativos de la falta de gravedad durante largos periodos en el espacio. Por lo que parece que las futuras naves que viajen por el espacio deberían de tener zonas de gravedad si o si. De momento continúan las investigaciones para posibles viajes de larga duración en un futuro, esperemos no muy lejano.

Fuente: http://enigmasmisterio.blogspot.com/

¿Qué hubo vida en Marte y es posible que haya? , no les quepa la menor duda .

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...