jueves, 6 de febrero de 2014

¿Libertad, Igualdad, Fraternidad?: Carta a los maestros masones tras 2 siglos de Gobierno

Cánovas del Castillo

Con el debido respeto a todo Ser Humano, me dirijo a ustedes, maestros de la masonería, para solicitarles una recapitulación de su organización sobre su influencia en la vida de este país:

Manuel Azaña

Doscientos años después de la primera Constitución masónica en España, y considerando que desde entonces (y salvo algunos periodos) la práctica totalidad de los ministros, jueces, presidentes de gobierno, jefes de estado y las figuras de la “cultura”, como periodistas, científicos, literatos y actores han pertenecido a su organización, creo que es lícito afirmar que la masonería ha gobernado, de facto, España en estos años disfrazada de la consabida división liberales moderados/progresistas y, más tarde, conservadores-progresistas.

Creo, por tanto, que los españoles nos merecemos una explicación o una declaración por parte del Supremo Consejo de los Grados 33 (o en su defecto, un portavoz autorizado) acerca del resultado obtenido en torno a sus tres grandes ideales: Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Espartero

-¿Consideran ustedes que un régimen de gobierno que considera al ciudadano inocente un criminal potencial y le tiene constantemente vigilado mediante cámaras y programas espía de sus telecomunicaciones es equivalente a la “Libertad masónica”?

-¿La Igualdad que vienen defendiendo desde la Revolución Francesa se refería a que una serie de individuos (los que pertenecen a la cúspide de la pirámide del poder) iban a ser intocables para la Ley, como estamos viendo con la práctica totalidad de la corrupta clase política y la casa Real? ¿Era ésta la separación de poderes de la que hablaban? ¿Acaso su sueño era robarle a la mitad de la población (masculina) la presunción de inocencia , por medio de la acción de sus compañeras feministas?

-¡Y qué hablar de la Fraternidad! ¿Una sociedad fundada en el temor al otro y en la paranoia, donde nadie se habla y sólo se contempla la pantalla del teléfono móvil, donde la ayuda humana mutua se ha sustituido por los insensibles y robotizados “servicios del Estado”?

¿Es éste el mundo que soñaban, señores masones? ¿Era ésta la Libertad, Igualdad y Fraternidad con la que soñaban durante estos 200 años?

Las columnas masónicas, en el escudo de la bandera española

Como ciudadano del estado español, y dada la manifiesta relación ideológica y de proyecto de gobierno entre las logias aquí radicadas desde hace 2 siglos que han dirigido este país en la sombra, exijo un pronunciamiento público sobre la sociedad en la que vivimos y en la que ustedes han tenido una influencia tan decisiva.

En caso afirmativo, es decir, en caso de que este fuera el mundo que soñaban hace 200 años, deberíamos revisar estos dos siglos de historia e interpretar que, al final, eran los carlistas quienes realmente luchaban por la libertad y el ser humano; que todas las batallas en pos del “progreso” lo eran en realidad a favor de la esclavitud de la especie humana. Y en el caso negativo, obviamente, los masones hoy en los Altos Tribunales (Supremo, Constitucional) deberían dar un paso al frente y cumplir con los ideales que dijeron defender: la Justicia es igual para todos, ¿recuerdan?

PD: Ya de paso, y si no es mucha molestia, considerando que han pasado 200 años y ya están admitidas todo tipo de creencias, ¿podrían decir quién realmente es ese “Gran arquitecto” al que adoran bajo el símbolo del cartabón y el compás? ¿Es el mismo que Yahvé, verdad?

PD 2: Si cualquier acreditado masón desea hacer una réplica a este comentario, escriban a periodico@rafapal.com o concerten una cita para entrevista en ese mismo correo. Sus comentarios aparecerán en esta misma web sin censura alguna.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=24755

Et in Arcadia Ego

En el cuadro de Los Pastores de Arcadia observamos a tres pastores y a una misteriosa dama junto a una tumba, uno de los pastores esta arrodillado frente a esta y señala una inscripción grabada en la piedra “ET IN ARCADIA EGO” la traducción seria algo así (en la arcadia estoy) o (incluso en la arcadia existo) ¿Qué significa esta inscripción? ¿Qué relación tiene este cuadro con los pergaminos? ¿Qué secreto o clave hay escondida en el cuadro? Este cuadro está actualmente expuesto en el Louvre.

Se dice que en el fondo montañoso del cuadro se representa la zona de Rennes-le-Château, y esto no sería más que una leyenda de no ser porque muy cerca de Rennes-le Château, entre la carretera que une Serres y Arques existe una tumba exactamente igual a la del cuadro y cuyo fondo es idéntico, y donde, además, se puede observar la colina donde se encuentra Rennes-le-Château. He de decir a este respecto, que cuando visité la tumba de Pontils y aunque en la foto no se aprecie demasiado, el fondo montañoso “in situ” es espectacularmente exacto al del cuadro.

La tumba, que era visible desde la carretera, se encuentra dentro de una finca privada, y se dice que en el año 1988 su dueño, harto de visitas y profanaciones de los buscadores de tesoros la destruyo, dinamitándola. Lo cierto es que la tumba sigue existiendo, lo que ha desaparecido es el sarcófago de piedra que la cubría, de forma que ya no es visible desde la carretera y su localización resulta más compleja. Aún así, con un poco de suerte, podemos descubrir su ubicación, y ver el estado actual de la misma, e incluso un servidor ha tenido la suerte de ver su interior.

¿De quién es esta tumba tan misteriosa? Por increíble que parezca, hasta la fecha no se sabe exactamente el año de su construcción, ni quien hay enterrado en ella. Se especula que un soldado americano llamado Louis Bertram Lawrence vino a Francia en 1916 y se quedó en la zona pasada la Primera Guerra Mundial, adquirió estos terrenos donde más tarde construyó la tumba y enterró a su madre y a su abuela. 

Pero, ¿cómo podría pintar pues Poussin en 1640 un cuadro de una tumba que se construyó siglos mas tarde? ¿Qué relación guarda esta tumba con nuestro misterioso cura?



La tumba, que era visible desde la carretera, se encuentra dentro de una finca privada, y se dice que en el año 1988 su dueño, harto de visitas y profanaciones de los buscadores de tesoros la destruyo, dinamitándola. Lo cierto es que la tumba sigue existiendo, lo que ha desaparecido es el sarcófago de piedra que la cubría, de forma que ya no es visible desde la carretera y su localización resulta más compleja..

lamochiladelaura.wordpress
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/02/et-in-arcadia-ego.html

Perú: Alrededor de 400 delfines aparecieron muertos en las playas del Norte de Perú en enero de este año 2014. Hasta el momento las autoridades no saben la causa de estas muertes.


Los restos de los mamíferos aparecieron en una amplia extensión en playas ubicadas en los departamentos norteños de Piura y Lambayeque dijo a la AFP Jaime de la Cruz, quien es responsable de IMARPE de la ciudad de Chiclayo a 760 km al norte de Lima, capital de Lambayeque.


En el 2012 sucedió algo similar en donde casi 836 delfines fueron encontrados muertos en estas playas. Algunos expertos especularon que podrían ser a causa de algas tóxicas.

Pero muchos dijeron que si ese hubiera sido el caso las personas que consumen animales marinos de la zona también habrían salido afectados.

Por otro lado, existe otra teoría que apunta como responsables de las muertes a los humanos, en especial a las compañías petroleras que se mantienen haciendo perforaciones en estas zonas.

Cuando ponemos atención en los diferentes problemas que agobian a nuestro planeta nos damos cuenta que siempre los responsables somos nosotros.

Es fácil culpar a los demás cuando algo no está bien, pero basta ya de justificar nuestros errores y actuemos.



Fuente: http://www.gabehash.com/?p=12506

OVNI cilindrico acecha la ISS

Los 7 lugares más aterradores del planeta

Economista jefe de Saxo Bank: “La crisis entra en la fase de la devaluación global”

El economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, opina que tras cinco años de crisis, la economía mundial va a entrar en su última etapa, “un devastador tornado” en los mercados emergentes y el doloroso proceso de reformas políticas y monetarias.

Según la teoría de Jacobsen, todas las crisis económicas se desarrollan de acuerdo con el mismo escenario. La economía vive cuatro etapas sucesivas de una crisis y a continuación, empieza a regresar a la normalidad. Actualmente, la economía mundial está experimentando la tercera etapa de la crisis. Jacobsen indicó en una entrevista al portal ruso Finmarket que la cuarta etapa de la crisis ya será el comienzo de la finalización de un gran ciclo de crisis.

El primer paso de la crisis actual fue la crisis bancaria en EE.UU. El segundo fue la crisis de deuda en Europa. Ahora comenzó la recesión en los mercados emergentes, que afecta, entre otros, a Rusia. Esta crisis en los mercados emergentes, predice el economista, terminará con una grave devaluación generalizada.

Hasta 1973, existió el sistema mundial de estándar de oro, pero luego entró en vigor la estrategia de la inflación objetivo (‘inflation targeting’) según la cual el banco central proyecta una tasa de inflación y luego trata de dirigir la inflación real hacia la meta propuesta.

Jakobsen señaló que el sistema económico global se enfrenta en 2014 a ciertos riesgos. El primer riesgo es la desaceleración de Asia, seguida por la de toda la economía mundial. Este proceso ya está ocurriendo: la economía de China se ha desacelerado del 10% al 7%, la de Indonesia, del 7% al 4%.

El economista indica que esta etapa de la crisis actual le recuerda a los hechos de los años 1997-1998 en Asia y Rusia, así como a la crisis en Europa en 2002. Ante la desaceleración del crecimiento y los problemas en el mercado de divisas, los países están poniendo en práctica una estrategia de aumento de las tasas de interés. Pero esta estrategia ralentiza aún más el crecimiento económico y obstaculiza las reformas.

El segundo riesgo tiene que ver con las consecuencias del estímulo activo de la economía por parte de los bancos centrales. El estímulo por la emisión de una gran cantidad de moneda y la desaceleración del aumento económico generó un “monstruo”, la ‘exportación’ de la deflación. Los precios de los productores en China caen, los beneficios de las compañías disminuyen, lo que conduce a incumplimientos y provoca la posibilidad de una crisis bancaria. Jacobsen asegura que ya no se puede evitar este problema en Europa ni en cierta medida en EE.UU.

En Europa, se observa más claramente la división entre el norte y el sur. En EE.UU., aumenta la brecha entre los ricos y los pobres. Los países en desarrollo prestan demasiado dinero, y este proceso está fuera de control. Los bancos centrales están luchando con la inflación, y no contribuyen a la introducción de reformas, mientras que los gobiernos están tratando de proteger sus monedas a través de tasas más altas de interés.

El economista concluye que los países están atrapados en “el modo de espera” y el precio de este tiempo perdido sin deseo de hacer ningún cambio es la pérdida de oportunidades para mejorar la situación.

Rusia: El Futuro está aquí – Holograma interactivo en una estación de policía de Sochi




Un holograma interactivo de una policía dando instrucciones y explicaciones se instala en una estación de policía de Sochi central como parte del programa para prepararse para los Juegos Olímpicos. El consultor virtual fue instalado en diciembre del año pasado.

El gadget cuenta con la proyección de una persona real, habla ruso e Inglés y se puede navegar a través de la terminal de información cerca.

El holograma se ha instalado en el vestíbulo de entrada de la estación de policía y se utiliza como un consultor virtual de decirle a los visitantes información general sobre la policía y su trabajo y consultoría en materia de seguridad.

Se trata de un proyecto de prueba y por ahora sólo hay una unidad de su tipo instalado, pero si la idea ha demostrado ser exitoso, los consultores virtuales puede aparecer en otras comisarías de Sochi.




Youtube :  RuptlyTV

Extraterrestres, Apócrifos, y...Los Manuscritos del Mar Muerto

Aunque la opinión generalizada es que los textos bíblicos y afines, sobre todo los gnósticos, han de ser interpretados como el reflejo de fuerzas que actúan en el interior del ser humano, al estilo del bien, el mal, el ego y esas cosas, hay gente que no se da por enterada y va por ahí sacando conclusiones historicistas sobre los mismos.

Quién sabe, puede que aquello de "como es arriba es abajo, como es dentro es fuera" sea un concepto extremadamente literal, más radical y poderoso de lo que se pueda llegar a pensar, quienes lleguen a pensar en ello, claro, y que todo ese asunto de la manifestación de los arquetipos en la materia ilusoria tenga desenlaces imprevisibles…

John Lamb Lash en "The Gnostic Theory of Alien Intrusion", es uno de esos que se dedican a buscar conexiones entre nuestra historia y las complejas cosmogonías gnósticas extraídas de los textos de Nag Hammadi.

Y claro, cuando uno se mete en estos berenjenales, lo normal es que surja lo que nadie que no lea tales cosas puede concebir que surja: "compañeros cósmicos". Esto es, que los manuscritos del mar muerto encierran la historia de cómo unos tipos sin escrúpulos invadieron la Tierra con bastantes malas artes.

Por suerte, también es posible encontrar las claves para librarse de ellos, que es la parte en que la interpretación se vuelve más "al estilo" de las explicaciones convencionales sobre el ego, el bien, el mal y esas cosas, por lo que no entraremos en ello. Al menos, esta vez.

Es lo que tienen los antiguos y sus cosmogonías tan elaboradas y complejas.

Y es que parece que la sencilla y simple idea de un cosmos con un Dios único y todopoderoso que lo tiene todo controlado de cabo a rabo les resultaba un tanto aburrida.

Las tradiciones más antiguas y herméticas consideran que la Fuente, pura y perfecta, no puede ser la responsable directa de la imperfección.

Ésta tiene que deberse a la actividad de agentes intermedios que han perdido, en el proceso de la cosmogénesis, parte de la perfección primera. Estos agentes intermedios eran, en las tradiciones herederas de las culturas que poblaron Mesopotamia hace seis mil años, los diferentes Dioses y sus cohortes.

Acudiremos aquí a uno de esos libros que no sabes cómo ni por qué lo tienes hasta que se te ocurre un tema como este que nos ocupa: Apócrifos del Antiguo Testamento, una colaboración entre profesores de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Bíblico Español de Jerusalén.

En su primer tomo, se analiza "un conjunto de obras judías (o, excepcionalmente, judeocristianas) escritas en el período comprendido entre el año 200 a. C. y el 200 d. C , obras pretendidamente inspiradas y referidas, ya sea como autor o como interlocutor, a un personaje del Antiguo Testamento", pero que no fueron incluidas en el canon bíblico.

El Yahvé hebreo parece, cuando no se le presta mucha atención, un buen intento de monoteísmo.

Sin embargo, como su homólogo y antecesor sumerio Enlil, famoso entre los aficionados a las historias de alienígenas gracias a las obras de Zecharia Sitchin sobre la identidad extraterrestre de los Dioses, se muestra más complejo de lo que a muchos les gustaría, con sus cosas buenas pero también malas, estricto a la hora de imponer leyes, firme partidario del gobierno basado en el terror y severo a la hora de castigar a quien no se acoja a su sistema.

Mientras que para los hebreos éste era el Dios supremo, hubo otros que consideraron que no daba la talla, que la pirámide debía tener más niveles hacia arriba.

Es por ello que muchos acabaron refugiándose en textos alternativos que no fueron incluidos en las versiones canónicas de la Biblia, pero que parecían profundizar más en el asunto de las contradicciones entre el bien y el mal, lejos de un simple ángel caído que la lió parda.

Como El libro de Enoc, donde se habla de la lucha entre los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad, y otros libros en los que se describe a multitud de seres intermedios entre Dios y sus criaturas.

En los textos de la tradición hebrea no incluidos en el canon del Antiguo Testamento, los ángeles y demonios tienen un protagonismo enorme.

La multiplicación de espíritus buenos y malos se atribuye al influjo de la cultura babilónica, al igual que lo es la serpiente del paraíso como fuerza enemiga de Yahvé.

El nombre de querubines dado a los que guardan el paraíso alude a seres híbridos mesopotámicos, mitad hombres mitad animales, que guardaban los palacios o templos. Los serafines, ángeles con seis alas que se sitúan encima del trono de Yahvé, parecen tener su origen en los Dioses protectores que flanqueaban a los reyes de Oriente, y que en un principio se representaban como serpientes. 

El que uno de estos protectores fuera un rebelde se ajusta a la imagen de la serpiente del Génesis, ese ángel que se rebela contra su superior.

En las tradiciones más antiguas, los ángeles no tienen condición moral. Son buenos cuando ayudan a los humanos, y malos cuando no. Sencillamente, aparecen en la Tierra para llevar a cabo una misión concreta.

Esta idea irá cambiando según avanza la tradición y surgen nuevos escritos sobre la misma.

Sin embargo, no parece posible simplificar aquí la existencia de ángeles como la idea de un sistema teológico que reinterpreta a Dios y lo convierte en ser trascendental y fuente primera, siendo necesario así alejarlo de sus criaturas para explicar las imperfecciones del mundo mediante la acción de seres intermedios, al estilo de lo explicado más arriba. Puesto que Dios se seguirá comunicando con su pueblo elegido.

Es decir, tenemos a un Dios que cuida directamente a algunos de sus favoritos pero que gobierna al resto de pueblos mediante ángeles.

Sencillamente, este Dios no cumple con los "exigentes" requisitos de la Fuente, sino que más bien parece tener una graduación superior al resto del reparto y, en ocasiones, delega responsabilidades.

Dios distribuyó los pueblos entre los ángeles y se reservó para sí a Israel.

Cada nación tiene su ángel custodio, habiéndose establecido las fronteras en función del número de "hijos de Dios". Los ángeles velan para que la historia siga su curso fijado en las tablas celestes, por lo que intervienen constantemente en la vida de los humanos. El poder de estos ángeles es tal que pueden cometer actos tales que ciertas naciones se llegan a apartar de Dios.

Los demonios son ángeles rebeldes que se presentan como enemigos de los hombres.

A su frente está Satán, Mastema, Beliar… depende del libro. En algún tipo de pacto, éste pide a Dios que no encadene a todos sus espíritus, de forma que logra que una décima parte de sus subordinados anden sueltos por la tierra causando el mal, garantizándoles que no serán castigados hasta el fin de los días.

El origen del mal en la Tierra llega con el descenso de los elohim, "Dioses", la historia del Génesis donde "los hijos de los Dioses" bajaron a la Tierra y se unieron a las hijas de los hombres. Por supuesto, la versión oficial es que no eran hijos de los Dioses, sino de Dios. El plural era algo así como señal de respeto y reconocimiento de su gran poder.

Pero los apócrifos que narran esta historia parecen mucho más divertidos. Se refieren a ángeles que llegaron al planeta para engendrar hijos de mujeres terrestres, de donde surgió una raza de gigantes, los nephilim.

En otras versiones, esa no era la misión encomendada, sino que venían con una intención más noble, enseñar leyes y justicia.

Sin embargo, algunos de ellos, concretamente doscientos, se desmadran al ver a las humanas. El caso es que los príncipes de tal grupo, Semyaza y Azazel, parecen haber desobedecido las órdenes de más arriba, por lo que el asunto acabará con la reclusión y castigo de los insubordinados.

Al contrario de lo que se pretende aparentar con los textos canónicos, los eruditos que escriben sobre los apócrifos veterotestamentarios dicen que

en el mundo de los apócrifos, ángeles y demonios figuran como seres personales; Satán, Mastema, Beliar, Azazel no son personalización de fuerzas nocivas, sino seres personales malos.

[...] hay una intuición verdadera compartida por otras religiones: que entre Dios y el hombre existen seres personales que dan razón de los males que, por su magnitud y calidad, no pueden derivar del libre albedrío del hombre, pues le superan". 

"[…] en el origen del mal tienen mucho que ver seres y poderes suprahumanos (que, por otra parte, no quitan la libertad del hombre), pero tales seres perversos - llámese Mastema, Beliar, Satán o Sammael - se conciben siempre como criaturas bajo el supremo dominio de un solo principio bueno, Dios.

En este sentido de la realidad de estos seres, los autores también apuntan a la Epístola a los Efesios 6,12:

No es nuestra lucha contra la carne y la sangre [el hombre], sino contra los principados, potestades, contra los poderes mundanales de las tinieblas de este siglo, contra las huestes espirituales de la maldad que andan en las regiones aéreas.

Hasta aquí la historia contada por los textos hebreos, pero no reconocidos por el canon bíblico, donde Yahvé es temido pero todavía respetado como poder supremo o "principio bueno", aunque, como vemos, las historias apócrifas filtran datos, por algo son apócrifos, que permiten atisbar que la cosa no es tan simple.  
Ahora vamos con los gnósticos, la otra parte de la historia.

En uno de los documentos de Nag Hammadi, el Apocalipsis de Adán, éste le cuenta a su hijo Set que, en su estado original,

"nos parecimos a los grandes ángeles eternos, pues estábamos más altos que el Dios que nos creó y que los poderes de aquel a quien no conocimos".

El Dios que nos creó es Yahvé, así que éste hizo una raza humana cuyos individuos fueron infundidos por un espíritu superior, "a quien no conocimos", por encima incluso del creador de los humanos.

El texto apócrifo no tiene reparo en colocan al Dios del Antiguo Testamento en una posición muy distante de la cima de la pirámide.

Volviendo un momento a los apócrifos hebreos, en ellos también aparecen reconocimientos al grado elevado del ser humano, aunque se señala que éste es a imagen y semejanza de Dios, el cual hace que los ángeles se postren ante el hombre.

Pero Satán se niega a rendirle pleitesía alegando que debería ser al revés, puesto que él había sido creado antes que el hombre, actitud que será secundada por otros ángeles. Es por ello que es expulsado de los cielos y, debido a la envida y al orgullo, se encomienda a la tarea de perseguir al hombre en la Tierra.

Y regresando a los gnósticos, un repaso por el material de Nag Hammadi nos lleva al encuentro de la Hipóstasis de los arcontes o, para que nos entendamos, "la realidad de los gobernantes", el texto al que se refiere John Lash:

El escrito se presenta como una instrucción sobre el tema de los dominadores (arcontes) de este mundo mencionados por San Pablo.

La intención expresa de este escrito (86.26 – 27) es enseñar la verdad sobre los poderes que tienen autoridad sobre este mundo. El relato empieza con el alarde del demiurgo, el arconte principal, en palabras atribuidas al Dios de la Biblia: "Yo soy el que soy, Dios no es nada separado mí".

Puede agregarse como objetivo del tratadista cristiano la clarificación de la condición del hombre gnóstico (la raza de Set) y su conflictiva relación con los "príncipes de este mundo". Con este fin, el autor procede a una rectificación de la historia sagrada.

(Fuente: wikipedia)

El arconte autodenominado Dios se llama Yaldabaoth, nombre que enlaza con el Dios de los hebreos, Yahvé.

Según la hipóstasis, es una criatura demente y cegada por el poder, incapaz de evolucionar debido a que es una limitación de su naturaleza intrínseca.

John Lash distingue en los textos dos tipos de arcontes.

Uno de ellos es referido en los manuscritos, literalmente, como un feto, y el otro como una serpiente con cabeza de león. Tras una guerra que ganaron estos últimos, los primeros se pusieron a su servicio.

Algo que Lash no duda en identificar con los actualmente llamados grises y reptilianos, dos razas de un denominado "grupo de Orión", que según los que discuten de estas cosas son quienes tratan de someter a nuestro planeta.

De manera que Yaldabaoth, o Yahvé, sería el jefe de un grupo de seres reptilianos y grises a su servicio procedentes desde Orión para crear a los humanos y tratar de someterlos.

Para comprender la historia que cuentan los manuscritos de Nag Hammadi, en vista de que lo dicho puede sonarle muy fuerte a más de uno, seguiremos la narración tal y como la cuenta Stephan Hoeller, psicoanalista e investigador de los textos gnósticos, en su libro Jung y los evangelios perdidos.

Así, al menos, evitaremos los posibles "trucos" narrativos de Lash…

Yaldabaoth y el resto de arcontes nacieron, al igual que todo lo creado, de Sofía, la madre celestial de todos los seres vivos.

Negándose a reconocer su filiación y creyendo ser un auténtico Dios, decidió crear su propio sistema. Mezclando luz y oscuridad, creó un mundo imperfecto y débil, pues la oscuridad impedía desarrollar una armadura de luz que pudiera protegerlo adecuadamente.

Es así como atrajo fuerzas terribles de más allá del sistema del mundo.

Sofía decidió acudir en secreto en ayuda de la Tierra, moviéndose de un lado a otro sobre ella y confiriendo su sabiduría y su amor sobre el sistema creado por el autoproclamado Dios. Los gobernantes creyeron que únicamente ellos habían creado y ordenado el mundo, pero el espíritu de Sofía dio secretamente al lugar espléndidas pautas arquetípicas que introdujo en el tejido de su obra.

Uno de estos arquetipos era el hombre, cuya imagen fue proyectada ante los arcontes por Sofía.

Los gobernantes quedaron cegados ante la visión y el poder que anunciaba, así que decidieron hacer una réplica, pero esta resultó defectuosa, una criatura apagada e insensata. Sofía introdujo su fuerza vital en el nuevo ser usando a Yaldabaoth como intermediario que exhaló su aliento sobre el hombre. Es así que el gobernante creyó haber sido él el auténtico creador de la criatura mejorada.

Pero los gobernantes terminaron por darse cuenta de que el hombre era un ser espiritual, ajeno a los poderes arcontes, y que su inteligencia excedía la de ellos. De nuevo, la superioridad del ser humano sobre su creador…

Si los hebreos acusan a Satán de odiar a los humanos de la Tierra por la superioridad de estos, los gnósticos no tienen reparos en acusar al cabecilla de todo este tinglado.

Así, siguiendo con la Hipóstasis de los arcontes, Yaldabaoth, enfurecido, atacó al hombre y lo arrojó a la región más oscura de la materia para que languideciera allí, sumido en la pena y en la privación. He aquí que enlazamos con Adán. Pero Sofía le envió ayuda para que le asistiera y diera sabiduría espiritual: Eva.

Ésta, como espíritu de sabiduría, entró en Adán y se ocultó en él, de modo que los gobernantes no la pudieron capturar.
Éstos, entonces, decidieron usar maneras de influir en nuestras mentes recurriendo a lo que hoy en día llamaríamos técnicas de condicionamiento subliminal a base de engaños y simulaciones.

Su poder no radicaba tanto en lo que podían hacer como en lo que la víctima creía erróneamente que podían hacer.

El engaño, en este caso, consistió en el Edén, cuyas bellezas y placeres estaban diseñados para mantener al hombre cautivo en, como hemos dicho, "la región más oscura de la materia" y que él mismo fuera su propio carcelero, sin intenciones de escapar.

Este confinamiento en las profundidades de la materia es visto por Lash como una alusión a la manipulación genética a la que, según algunas teorías sobre el pasado extraterrestre de la humanidad, fue sometido el homo sapiens. La cosa es que esto no lo dicen sólo unos cuantos tipos aficionados a asistir a convenciones "sci-fi" disfrazados de trekkis.

Francis Crick, uno de los descubridores del ADN y premio Nobel de Medicina en 1962, apoyó esta hipótesis de la manipulación por inteligencias superiores en un alarmante debate para la comunidad científica, al considerar la "panspermia dirigida" como la explicación más "razonable" a la evolución del Ser Humano.

Para reflexionar sobre estos asuntos, resulta altamente recomendable leer el artículo "El Muñeco Humano" que al respecto escribió el periodista e investigadorAndreas Faber-Kaiser en 1989 en relación a su libro El muñeco humano.

Regresando a la hipóstasis, en esta versión Sofía es la serpiente del paraíso que ofrece la fruta prohibida: el conocimiento necesario para rebelarse y hacer frente a los arcontes.

Esto es, la sabiduría como llave para darse cuenta de la "Verdad" y emprender la acción.

Avanzando en la historia, los descendientes de Set, el tercer hijo de Adán, lograron una gran evolución espiritual de manera que, con el tiempo, fueron minoría los humanos que permanecían fieles al engaño de los arcontes.

Entonces llegamos al diluvio. Los gobernantes decidieron aprovechar la catástrofe que se avecinaba, de cuya historia, huellas posteriores y advertencias ya hemos tratado, para acabar con la civilización infiel y salvar a los suyos: Noé.

Pero Norea, otra descendiente de Eva sólo reconocida por los gnósticos, y otros "conocedores de la Verdad" fueron avisados por los ángeles fieles a Sofía y también se salvaron. Tras la gran inundación, la humanidad vivió en sufrimiento permanente, debido a la supremacía arconte.

La verdadera gnosis se hizo escasa y hubo de ocultarse ante el peligro de ser descubierta por los fieles a los gobernantes tiranos.

A pesar de todo, la humanidad no estuvo sola. Además de los fieles a Sofía, algunos ángeles tiranos se habían apartado con el tiempo de la maldad de Yaldabaoth.

Uno de ellos fue Abraxas, o Sabaoth, su hermano.

Como se habrán dado cuenta los seguidores de Sitchin, estamos ante un calco de la historia de Enlil, Enki y el resto de los Anunnaki, sólo que con una mayor complejidad y profundidad donde entran en juego diferentes planos de realidad, o densidades, y connotaciones espirituales que van más allá de una simple historia de invasores e invadidos.

Si se nos ocurriera enlazar la sabiduría ofrecida al hombre en el Jardín del Edén, el conocimiento necesario para escapar a las limitaciones impuestas por Yahvé, con las historias de Abraxas o su homólogo sumerio Enki, y le diéramos un toque de teoría alienígena, acabaríamos en la Hermandad de la Serpiente, el término acuñado por William Bramley en Los Dioses del Edén para referirse a una comunidad de seres que quisieron ayudar a los humanos.

Esta hermandad, sin embargo, habría sucumbido pronto a los largos tentáculos de los gobernantes tiranos para convertirse en un arma de engaño. Algo así como nuestros actuales servicios de inteligencia, contra-inteligencia y contra-contra-inteligencia… 

Así, los arcontes podían usar formas de seres de luz y hermosos discursos de esperanza con que convencer a los humanos de estar en presencia del Bien, debido a la tendencia de estos a prestar gran atención a las apariencias y su disposición a identificar con la verdad todo aquello que les resulta agradable.

Según el escritor John Lash, los gnósticos abordan el tema de los arcontes desde una perspectiva cosmológica, buscando las razones de su entrometimiento en los asuntos de la Tierra, pero también explican sus modos de comportamiento y sus objetivos. 

Tal y como nos narran, los arcontes envidian a la humanidad y se alimentan de su miedo. El Antiguo Testamento, precisamente, gira continuamente en torno a la exigencia de temer a Dios.

Sobre todo, tratarían de impedir que sigamos evolucionando en el proceso de ascensión espiritual.

De acuerdo a los gnósticos, la expresión "hijo del hombre", anthropos, se entiende como el reflejo de Dios en la Creación, una manifestación de la divinidad cuyo destino era desarrollarse en todo su potencial.

La narración de Sofía proyectando el arquetipo humano en los cielos para que los arcontes desearan crearlo nos debería hacer reflexionar sobre el importante papel que juega la oscuridad en la consecución de los planes cósmicos, y cómo es usada, por tanto, con unos fines superiores que se escapan a la perspectiva del hombre sobre la Tierra.

En palabras de Hoeller, el hombre realizado,

"es el ideal del incógnito de nuestra especie. […] Es el viajero inmortal que ha soportado todas las adversidades que puede infligir nuestro planeta".

En otro texto de Nag Hammadi, el Evangelio de Felipe, se dice que el mundo que habitamos surgió por un error. En la interpretación de Lash, nuestro viaje existencial ha sido distorsionado por alguna influencia externa.

Esta idea, por cierto, es recogida por otras fuentes tan dispares como el chamán don Juan de los libros de Castañeda:

"los seres humanos están en un viaje de consciencia, el cual ha sido interrumpido momentáneamente por fuerzas extrañas".

Tales serían los conocimientos que Sofía trataría de mantener en la Tierra con la esperanza de que sus fieles mantuvieran el hilo transmisor, mientras que otros harían todo lo posible por tergiversar la sabiduría ancestral en beneficio de objetivos más oscuros.

En resumen, asumiendo esta hipótesis, los apócrifos nos estarían diciendo que la vida en la Tierra es un juego, no ya como un concepto filosófico o una metáfora al uso, sino como la más pura y absoluta de las verdades. La única Verdad.

Que no somos sino cobayas voluntarias (espíritus llamados por Sofía para corregir la torpeza de los arcontes) en un experimento cósmico donde el bien y el mal no son sólo fuerzas, sino piezas como nosotros, con cara, manos y pies, que se manifiestan en nuestro espacio y tiempo con un rol físico establecido.

La metahistoria de Lash, al abordar de manera tan poco convencional los manuscritos de Nag Hammadi, nos hace cuestionar la realidad en sí misma.

Como mencionaba al principio, estamos ante la extrapolación de unos arquetipos procedentes de planos de conciencia más sutiles, ante su reflejo en la densa realidad histórica, "la región más oscura de la materia".

"Como es dentro, es fuera".

Al mismo tiempo, le da al fenómeno ET un aspecto más complejo, con una realidad basada en diferentes densidades o planos de realidad que conectan con las cuestiones espirituales del universo.

Algo equivalente, por cierto, al material de Laura Knight-Jadczyk y sus alienígenas de cuarta densidad tratando de manipularnos continuamente, según le cuentan otros seres más benignos desde sexta densidad…

Pero bueno, quizás estemos yendo demasiado lejos en este asunto de mezclar apócrifos del Antiguo Testamento, manuscritos del Mar Muerto y teorías alienígenas que ven grises y reptilianos en textos sagrados.

Y es posible que esto no sea más que un exceso frivolidad. Intentar una reflexión seria con tanto refrito entre verdades y fantasías no debe otorgar muchos puntos ahí fuera, en el mundo real…

En fin… Sólo una cosa más antes de finalizar.

Se me había olvidado comentar algo sobre esa historia del Génesis que explica el "origen del mal" en este planeta, en que los hijos de los Dioses bajaron a la Tierra, se unieron a las hijas de los hombres y engendraron una raza de gigantes denominada "nephilim".

Según el Peak´s Commentary on the Bible, publicado en 1919, en arameo, la palabra para referirse a la constelación de Orión es "nephila", y los nephilim, "los descendentes de Orión"…

Unos fenómenos, estos arameos…

por Wanderer
Agosto 22, 2012
del Sitio Web Erraticario
http://www.bibliotecapleyades.net/scrolls_deadsea/scrolls_deadsea05.htm


Bola de fuego diurna fotografiada en el cielo sobre Mounts Bay, Cornwall, Inglaterra

En la parte izquierda de la imagen, puesta de relieve por la nube oscura, pero con su detalle oscurecido, se ve una forma triangular brillante cruzando el cielo. 

¿Podría ser un visitante del espacio o tal vez un avión de ala delta experimental de Culdrose o algo más? 

Fue tomada por accidente y descubierta solamente cuando Michael Potter revisó sus fotografías de Mounts Bay en su computadora. 

Él dijo: "La subí a mi laptop y decidí eliminarla debido a la aparente mancha solar sobre en una parte de la imagen. 

"Entonces me di cuenta de algo en el lado izquierdo de la imagen que no había sido evidente cuando tomé la foto. 

"La foto no ha sido manipulada o modificada en photoshop así que ¿qué es?" 

Tal vez la respuesta correcta es en sí misma tan increíble como la idea de los OVNIs. 

Es muy probable que se trata de una gran masa rocosa de 4,3 mil millones de años de edad, que ha penetrado de golpe en la atmósfera de la Tierra a una velocidad increíble, tal vez tanto como 45 kilómetros por segundo. Calentado por fricción [se convirtió en] una bola de fuego de unos 1.500 grados centígrados, [se trata de] sólo uno de una cascada interminable de meteoros que llueven sobre nosotros día y noche.

WB Graeme
sab, 01 feb 2014 11:50 CST
http://es.sott.net/article/25409-Bola-de-fuego-diurna-fotografiada-en-el-cielo-sobre-Mounts-Bay-Cornwall-Inglaterra

¿Se han infiltrado los Vampiros en Hollywood?

El debate acerca de si Nicolas Cage es un vampiro continúa ganando terreno, a pesar de que él mismo Cage ha negado los rumores.

La historia comenzó hace unos años cuando una foto de un individuo que se afirmaba era Cage, y que data de la década de 1800, comenzó a cotizarse en Ebay por la friolera cantidad de 1 millón de dólares, que más tarde se volvió viral en el Internet.

La foto que muestra a una persona de aspecto similar a Cage sentado en una silla es aparentemente una foto de un prisionero confederado de la Guerra Civil en EE.UU., que respondía por los nombres teniente G.B. Smith o el teniente Robert M. Smith, y tomado en algún momento alrededor de 1870 en el campo de prisioneros de la isla de Johnson en Ohio. El anuncio de eBay se retiró misteriosamente unos días más tarde.

La historia no termina allí.

Un hombre que se hace llamar Jonathan, llamó en el popular programa de radio estadounidense "Coast to Coast" (que toca los temas relacionado con los misterios y la conspiración) afirmando que era un vampiro, también afirmó que había sido reclutado por oscuras agencias gubernamentales para llevar a cabo el " Wetwork " (eufemismo para homicidio o asesinato, en alusión al derramamiento de sangre).

¿Era esta persona que llamó Nicolas Cage?

La persona que llama también relata cómo fue asistido por "otros" que lo ayudaron a escapar de las operaciones clandestinas dirigidas por los Hombres de Negro.

¿Podrían estos "otros" ser las celebridades de Hollywood, que también son vampiros?

No es un secreto para nadie que Cage tiene un gran interés en los vampiros y lo extraño, él vendió recientemente un poster de Dracula de 1931 por 310.000 dólares y acaba de construirse una super-tumba en forma de pirámide de tres metros de altura construida en Nueva Orleans.

(izquierda) Poster vendido por Cage. Él tiene un peculiar gusto por los vampiros. (derecha) Tumba piramidal construida para su muerte... ¿Muerte que nunca va a ocurrir?

También pasó la noche en el castillo del Conde Drácula, mientras rodaba su secuela de Ghost Rider localizada en Rumania.

Cage no es el único, no obstante, John Travolta, Keanu Reeves y Alec Baldwin, han sido acusados de ser vampiros. Imágenes han aparecido en Internet que llevan un extraño parecido con las estrellas de Hollywood.

Paul Mounet era médico, y luego se convirtió en un actor, el surgimiento de la ciencia médica podría haber sido un problema para un inmortal, pero al convertirse en un magnate de la medicina, podría haber logrado la protección de cualquier tipo de preguntas sobre su apariencia eterna.

Mounet supuestamente murió en 1922 aunque su cuerpo nunca fue encontrado, ¿podría Mounet ser Keanu Reeves?

La foto de abajo es de José G. Kolans, que dirigía una logía llamada Elks entre 1964-1965, sin embargo ¿es Alec Baldwin?

Echa un vistazo a unos cuantos más abajo y decide por tí mismos si hay un grupo secreto de inmortales vampiros que se han infiltrado en Hollywood. A veces la verdad es más extraña que la ficción.







[ADG]
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/02/Se-han-infiltrado-vampiros-en-Hollywood.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Conspiraciones+1040+-+Feed)#.UvKn-2J5Pp4

Un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante

El príncipe saudita Abdul Rahman Al-Faisal es el comandante del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, también designado en árabe como «Daesh»), según se reveló en una entrevista transmitida por la televisión informativa saudita Al-Arabiya.

El príncipe saudita Abdul Rahman Al-Faisal, graduado de la academia militar británica de Sandhurst, es el hermano del príncipe Saud Al-Faisal, ministro saudita de Relaciones Exteriores desde hace 38 años, y del príncipe Turki Al-Faisal, embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos y en el Reino Unido.

El Emirato Islámico en Irak y el Levante es una rama de al-Qaeda en Irak y Siria, figura en la lista de organizaciones terroristas establecida por la ONU y recibe financiamiento de Estados Unidos en virtud de una ley adoptada por el Congreso estadounidense reunido en sesión secreta [1]. El EIIL ha recibido también apoyo logístico de Turquía en el marco de su guerra contra Siria.

En reacción a la revelación de Al-Arabiya, Ayman al-Zawahiri retiró al EIIL la etiqueta de al-Qaeda, decisión posterior al voto del Congreso de Estados Unidos, voto que legaliza el financiamiento estadounidense a esa organización terrorista hasta el 30 de septiembre de 2014.


Fuente: http://www.voltairenet.org/article182035.html

Chankillo Perú: el observatorio solar mas antiguo de America.

Se encuentra en Chankillo Perú el observatorio solar mas antiguo de America.

En el último numero de la prestigiosa revista Science, se da cuenta de las investigaciones llevadas a cabo por los arqueólogos Iván Ghezzi, de la Universidad Católica de Perú, y Clive Ruggles, de la Universidad de Leicester, del Reino Unido.

Segun estos autores existen evidencias de lo que sería el observatorio solar más antiguo de America: “Las torres de Chankillo nos proporcionan una prueba de las primeras observaciones solares y de la existencia de avanzados cultos al Sol, los cuales precedieron casi 2.000 años a los del Cuzco incaico”, afirman los arqueólogos.


Hasta este momento se creía que los primeros observatorios solares estaban en la región de Cuzco, o habían sido construidos por la cultura Moche en la costa peruana, 600 años después de Chankillo. Chankillo fue construido en el periodo que se corresponde arqueologicamente con el colapso de uno de los mayores centros religiosos de los Andes, el de Chavín de Huántar, entre el año 200 y el 300 a.C.

os restos arqueologicos estan ubicados a unos 15 kms al sur de Casma,( a 400 kms. de Lima, Perú), Chankillo está compuesto por una fortaleza estratégicamente ubicada en lo alto de un cerro, de tres gruesas murallas de piedra ovoides, concéntricas, (con cinco, cuatro y tres entradas respectivamente desde la exterior hasta la interior). Estos accesos nivelados dan paso a unos elaborados corredores, cuyos techos están hechos con gruesas maderas de algarrobo. Rodeados por estos cículos concéntricos se hayan dos estructuras redondas y una circular.

Tomando como referencia la madera de algarrobo encontrada, mediante análisis con el C14 se estima la antiguedad en unos 2300 años.

“Desde el siglo XIX se especulaba que la fila de 13 torres podría ser una referencia a la luna, pero nadie decidió seguir esa pista”, dijo Ghezzi. “Miles de personas podrían haberse reunido para observar impresionantes eventos solares. Estos amaneceres y atardeceres podrían haber sido utilizados en función a una agenda política”, comenta el investigador Ivan Ghezzi.

 “Por ejemplo, durante la época del solsticio de verano en junio (el día más largo del año) el sol sale justo a la izquierda de la torre más septentrional”.

Los restos de las Trece Torres de Chankillo, dispuestas de norte a sur sobre una colina en la costa de Perú, forman el observatorio solar más antiguo de América. Fueron levantadas hace unos 2.300 años por civilizaciones preincaicas, y según los científicos forman parte de un centro ceremonial de la cuenca del río Casma-Sechin.

Según un estudio que publica esta semana la revista 'Science', los yacimientos arqueológicos demuestran que los pueblos anteriores a los Incas ya utilizaban estas torres para llevar a cabo cuidadosas observaciones solares. Las 13 torres están construidas alineadas de norte a sur en una colina en el centro del complejo. Otros yacimientos situados al este y el oeste eran probablemente lugares de observación. Las torres marcan los arcos anuales de la salida y la puesta del sol, y también servían como un calendario de bastante precisión.

El yacimiento de las Torres de Chankillo trae de cabeza a los arqueólogos desde comienzos del siglo XIX, cuando fue descubierto. Las hipótesis sobre su utilidad se han ido sucediendo, desde los que opinaban que se trataba de un complejo lugar de culto, hasta un fuerte o un lugar para celebrar batallas. Sin embargo, la respuesta al misterio la han dado un grupo de científicos de universidades peruanas y británicas, que destacan que el sistema de torres servía para marcar los solsticios de verano e invierno.

Chankillo fue construido durante el colapso de uno de los mayores centros religiosos de los Andes, el Chavín de Huántar, entre el año 200 y el 300 a.C. El diseño de las torres, con multitud de puertas y pasadizos pero sin presencia de suministro de agua, hizo dudar a los investigadores que se tratara de una zona fortificada.

Cada una de las torres mide entre dos y seis metros de diámetro, y entre ellas están separadas por entre 4,7 y 5,1 metros. Todas están alineadas en el filo de la colina. Cada una de las estructuras tiene dos escaleras, en los lados norte y sur, que llevan a la parte más alta de la torre.

Alrededor de las torres hay una gran fortificación, con muros muy gruesos, puertas y diversos parapetos.

La clave vino con el descubrimiento de dos puntos de observación, situados a unos 200 metros cada uno de los extremos de la retahíla de torres, ambas adornadas con reliquias conocidas de materiales de sacrificio. La situada más al este estaba en muy mal estado de conservación, pero la del oeste conservaba buena parte de su estructura, y permitió a los científicos determinar de forma concluyente su función: los dos puntos de observación estaban posicionados de tal forma que en los solsticios de verano e invierno el sol se levanta y se pone por encima de las torres, formando una línea que delimita claramente el año solar.

El observatorio del oeste estaba situado al final de un pasillo de 40 metros sin ventanas en el que se han encontrado numerosas figuras de cerámica de soldados.

Hasta ahora, en base a los relatos de los primeros cronistas, se creía que los primeros observatorios solares estaban en la región de Coricancha, cerca de Cuzco, o habían sido construidos por la cultura Moche, 600 años después de Chankillo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/01/ciencia/1172767404.html





Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...