viernes, 21 de febrero de 2014

Reino Unido : Los restos de un bosque prehistórico resurgen de la arena tras fuertes tormentas

Cientos de tocones de árboles prehistóricos de al menos 4.500 años de antigüedad han quedado al descubierto en la bahía de Cardigan, en el Reino Unido. Las fuertes lluvias que han afectado el país revelaron un insólito paisaje en la costa galesa.

Un bosque prehistórico, un paisaje misterioso compuesto de cientos de troncos de árboles que murieron hace más de 4.500 años, ha quedado expuesto a la superficie debido a las fuertes tormentas que se llevaron miles de toneladas de arena de las playas de la bahía de Cardigan, en la costa occidental de Gales, escribe ‘The Guardian’.

Los científicos han identificado ejemplares de pino, aliso, roble y abedul entre los tocones que han quedado al descubierto. Los árboles dejaron de crecer hace entre 4.500 y 6.000 años, cuando el nivel del agua subió y en el terreno donde habían arraigado se formó una gruesa capa de turba. Algunos fragmentos de árboles habían sido vistos antes, cuando fuertes tormentas destruyeron las playas y algunos tocones asomaron de la turba.
La presencia de estos árboles esqueléticos dio origen a una leyenda local sobre un reino perdido bajo las olas. Según las leyendas celtas, el bosque prehistórico formaba parte de un reino gaélico perdido bajo el mar llamado Cantre’r Gwaelod. Actualmente, la bahía de Cardigan se ha convertido en una atracción turística.

El Gobierno venezolano revoca las credenciales de los periodistas de CNN

El Gobierno de Venezuela ha revocado este viernes las credenciales de periodista a los reporteros de la cadena CNN casi un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que sacaría al canal del país caribeño.

El mandatario venezolano anunció este jueves que se había iniciado el proceso administrativo “para sacar a CNN” del país. Maduro dijo entonces que no se permitirá “propaganda de guerra” en la nación.

Casi un día después de que se hicieran estas declaraciones, las autoridades gubernamentales del país informaron a los periodistas que sus credenciales habían sido revocadas y no podrán ejercer su profesión en la nación caribeña, indica la cadena CNN en español.

Asimismo, desde el Gobierno comunicaron que los periodistas han recibido instrucciones de comprar billetes de avión para regresar a sus países.

Por su parte, CNN explicó a través de un comunicado que el presidente venezolano describió a los periodistas del canal de noticias empleando “los mismos adjetivos que utiliza para sus rivales políticos”.

La oscura figura de la tienda embrujada

Una empleada de una tienda de conveniencia en Carolina del Norte recientemente notó algo extraño en el monitor de vigilancia de la tienda. La mujer compartió su historia y una imagen de una extraña figura.

Amber de Raleigh, de Carolina del Norte estaba trabajando sola en una tienda de conveniencia, cuando vio una figura oscura y tenebrosa aparece en la pantalla del sistema DVR de la tienda. Ella cree que la cifra es una prueba de que la tienda está embrujada.


"Yo me he sentido siempre en la tienda como perseguida y observada, pero el encuentro de hoy me dejó con escalofríos. Yo estaba trabajando sola cuando me di cuenta de una extraña figura en el monitor de seguridad. Eché un vistazo más de cerca y no podía creer lo que vi, "Amber dijo a ParaSci en una entrevista .
Una instantánea del vídeo de seguridad revela una extraña figura que asoma de color negro cerca de las cajas registradoras. Según Ámbar, que estaba sola, y no había otros empleados o clientes en la tienda en ese momento.

Imagen ampliada

"El monitor mostró una oscura figura, flotando,se podía ver el torso , la cabeza y el brazo extendido. Volví la cabeza para mirar, pero no volví a ver nada. Momentos después, un cliente entró en la tienda. Eché un vistazo a la pantalla una vez más, pero ya no estaba por ningún lado ", dijo Amber.

¿Qué te parece que podría ser la oscura figura? ¿escombros? ¿alguna especie de broma? ¿Podría ser un fantasma? Publique su opinión.

Redacción Anunnakis

Conozca a la niña con el coeficiente intelectual más alto del mundo

Alexis Martin, de Queen Creek, Arizona, Estados Unidos, que apenas tiene sólo tres años, se ha convertido en toda una celebridad, pues ahora es la miembro más joven del exclusivo club de superdotados en el mundo, Mensa.

Mensa es una organización internacional que agrupa a 110.000 socios en los cinco continentes. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotado.

Y es que a los 18 meses de edad, Martin ya recitaba textualmente los cuentos que le habían leído la noche anterior y los 2 años aprendió a hablar español usando un iPad. En la actualidad tiene la misma habilidad para leer que un niño de 10 u 11 años.

Mensa, ha demostrado que la niña posee un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein o Stephen Hawking.

Mensa es una organización internacional cuyos miembros están dotados de un coeficiente de inteligencia que solo tiene el 2% de la población mundial.

Los doctores que evaluaron a Alexis dijeron que su coeficiente intelectual es tan alto que no pudieron calcularlo con exactitud, informa el portal Actualidad RT.


Visto en : Correo del Orinoco

Calaveras y Huesos: Cuento no narrado de los Templarios Resplandecientes I

I
La enigmática imagen de la calavera y las tibias cruzadas está profundamente arraigada en la mente de millones de personas alrededor del mundo como el símbolo de la piratería, la muerte e incluso veneno.Era una imagen que se ha mantenido apareciendo en mis investigaciones, ya sea masónica o templaria, o incluso como el símbolo que los Jesuitas cristianos usaban en su inauguración (juramentación), decidí que tenía que profundizar en el misterioso origen de esta peculiar imagen.

Cada vez que vemos un barco pirata en la televisión, el cine o en los cómics también vemos un símbolo muy antiguo de la calavera y las tibias cruzadas. Sin embargo, esto no era un símbolo de la muerte o de veneno, sino en cambio simbolizaba profundamente la vida en muchos aspectos.

Muchos investigadores de la historia de los Templarios y los Masones han señalado los vínculos entre este símbolo y el utilizado por los caballeros templarios en sus buques.

Si tenemos en cuenta el hecho de que los templarios tenían la flota más grande del mundo en el siglo 13, y que eran bien conocidos por los actos que hoy llamaríamos piratería, entonces no es de extrañar.

Los últimos Caballeros de Malta también eran bien conocidos por la piratería y nos encontramos con que estos Caballeros de Malta eran de hecho los mismos templarios después de haber sido formados o unidos por el resto de los Templarios disueltos.

Estos nuevos Templarios o Caballeros de Malta fueron acusados en varias ocasiones de piratería y de ahora en adelante tenemos cuentos de piratería en alta mar. Por lo tanto, existe una relación directa, entre la creación o el uso de la calavera y las tibias cruzadas por los Caballeros Templarios y nuestra idea moderna de que es un símbolo de piratería.

Pero, me pregunto, ¿qué explicación dieron los Caballeros Templarios por usar el símbolo? ¿De dónde lo sacaron?

Me pareció una historia extraña que es contada por la mayoría de los investigadores templarios, de vincular el símbolo a ellos y esta historia involucra sorprendentemente el número 9, una imagen de la madre tierra y un cráneo.

En ‘La Santa Sangre y el Santo Grial - The Holy Blood and The Holy Grail’, Baigent, Leigh y Lincoln cuentan la historia:

Una gran dama de Maraclea fue amada por un templario, un Señor de Sidón, pero murió en su juventud, y en la noche de su entierro, este malvado amante se arrastró hasta la sepultura, desenterró su cuerpo y lo violó.

Entonces una voz del vacío le ordenó regresar en nueve meses, tiempo en el quee encontraría un hijo. Él obedeció la orden y en el tiempo señalado, abrió la tumba de nuevo y encontró una cabeza sobre los huesos de las piernas del esqueleto (cráneo y huesos cruzados).

La misma voz le ordenó que cuidara bien, pues sería el dador de todo bien, y por eso se lo llevó con él.

Se convirtió en su genio protector, y fue capaz de derrotar a sus enemigos simplemente mostrándoles la cabeza mágica. Con el tiempo, pasó a manos de la orden.

En otra versión, este Señor de Sidón realmente se casa ritualmente con el cadáver.

Le conté esta historia a varios colegas, para juzgar la respuesta y en cada caso la respuesta comenzó con horror y asco y terminó con una gran cantidad de rascarse la cabeza y desconcierto, la reacción que la historia, de hecho, tenía la intención de provocar.

Ahora estas historias se ven naturalmente como macabras, y el mensaje oculto por lo tanto todavía nos evade, lo que es la idea. Pero como yo estaba por descubrir, lo que realmente está siendo transportado en estas historias, es la importancia de la unión o el equilibrio, lo que crea un estado de iluminación similar al que fue dicho por los gnósticos, alquimistas y místicos. [1]


Pero antes de decidir que este es el caso, yo quería profundizar y me encontré en un antiguo mundo de simbolismo y secreto. Había más pepitas de información contenida en este texto, que requería investigación, por lo que decidí que era hora de que el código se rompiera. Me volví en primer lugar, al personaje principal de la historia, el infame Señor de Sidón.

Como metrópolis titular de Panfilia Prima, Sidón, data hasta tiempos del Neolítico.

En el siglo X A.C., Sidón tenía su propia moneda que llevaba la cabeza de Atenea (también de Minerva, una deidad serpentina, femenina vinculada con la curación.) Me encontré con que Atena era de hecho la patrona de la ciudad, a pesar de que su gente a veces era llamada como una horda de piratas, y Constantino Porfirogenitus VII llamó a Sidón un nido de piratas.

Sin embargo, el lugar iba a ser el anfitrión de uno de las grandes guarniciones de Alejandro el Grande por un tiempo, y fue utilizado para someter este elemento de pirata para los propios fines de Alejandro. Bajo sus sucesores, Sidón llegó a ser conocida como la ciudad santa de Fenicia disfrutando de una relativa libertad, con juegos y competiciones atrayendo a gente de todas partes.

En 1111 D.C. el cruzado Baldwin, quien luego se convertiría en el rey Balduino de Jerusalén, sitió la ciudad, que luego se convertiría en una de las cuatro baronías del reino de Jerusalén.

Era una ciudad guerrera muy comercial, y de hecho, con una poderosa armada, algo que los templarios admiraron emularon.

Desde el principio, Sidón fue un punto de encuentro para los piratas, y continuó incluso la trata de esclavos después de la caída de la esclavitud en otras partes.

Sin embargo, en el siglo 14, y después de la caída de los templarios, Sidón estaba en camino de convertirse en un jugador en el mercado mundial. La falta de agua y recursos - añadido a las invasiones turcas - condujo a la falta de interés. Sidón aún no había muerto en el agua y aunque floreció de nuevo brevemente en el siglo 17, cuando fue reconstruida por Fakhreddine II, el entonces gobernante del Líbano.

Bajo la dirección de Fakhreddines se convirtió en una base para los comerciantes franceses que la usaron como un punto de parada para promover sus conquistas comerciales. Lentamente, sin embargo, Sidón se negó de nuevo hasta finales del siglo 20, cuando una vez más se levantó de las cenizas para convertirse en un importante centro comercial y agrícola.

Así que esto fue una breve pero importante historia de Sidón y su relación con mi historia era notable. El hecho de que era bien conocida como un nido de piratas fue sorprendente. Consideré también el enlace de la calavera y las tibias cruzadas a la piratería, especialmente en lo que se relacionó con los templarios, y el hecho de que el Señor de la calavera y tibias cruzadas de la historia era Señor de Sidón.

Así pues, ¿fue el Señor de Sidón mencionado en la historia templaria realmente un pirata?

Los vínculos entre Sidón son fuertes: Los templarios eran muy comerciales y, de hecho vinculados a la esclavitud, así era Sidón. Colapsó en el siglo 14, y lo mismo hicieron los Templarios. Tenía una enorme flota, y lo mismo hicieron los Templarios. De hecho, eran lo mismo en muchos aspectos, ambos se retroalimentaban recíprocamente.

Los líderes de Sidón estaban vinculados con los templarios y habrían visto el sistema bancario templario como muy importante.

Cuando la Tierra Santa cayó finalmente a los musulmanes en 1291 encontré mención de un caballero templario con el nombre de Teobaldo Gaudin, de quien se cree que acarreó el famoso tesoro de los Templarios.

Cuando Gaudin, finalmente arribó al puerto templario de Sidón, fue elegido el próximo Gran Maestro o Señor. Parece que habían suficientes reservas financieras mantenidas en el Preceptorio de Sidón, por lo que el tesoro de los templarios no pudo haber sido oro o de lo contrario no se habría mencionado. Soy de la opinión de que el tesoro era el secreto del Santo Grial como señalé en El Grial Serpentino.

Si Sidón tenía un mensaje oculto en el texto, entonces era fue simplemente que el Señor de Sidón habría de conseguir el Grial de la Virgen de Maraclea como es insinuado en el relato citado anteriormente, que revela, y más bien simbólicamente, el medio a través del cual podía reclamarlo.

Habiendo establecido ahora un vínculo entre Sidón y de la historia de los Templarios quería pasar al otro nombre que me llamó la atención Maraclea.

Este peculiar nombre que encontré fue tomado de un sitio que los templarios habían sostenido anteriormente en el siglo 13. Me pregunté si el nombre tenía un significado simbólico de un nombre con un mensaje oculto en el lenguaje, de otra forma, ¿por qué ella sería de Maraclea y no Antioquia o Acre?

Al principio me pareció que el lugar era llamado Maraclea porque simplemente significa Aguas claras o al mar.

Pero yo quería saber por qué los templarios habían usado el término y comencé con la práctica etimológica estándar de romper la palabra en dos partes Mara y Clea. Tomar la primera parte me adentré en el mundo de la etimología de nuevo y encontré algunas notables coincidencias.

Mara en hebreo significa, amargo y era una alternativa común a María, la Madre de Jesús o de la Magdalena. En latín equivale a yegua, que es agua, lago, mar y, de hecho vinculado a caballo (yegua.)

En Anglo Saxon me encontré con que el término mara significó mayor o más.

En el budismo Mara es la muerte o maligno. Mara se dice que nos tentó como Eva, y he aquí que era Mara quien tentó a Buda en la noche antes de su experiencia de iluminación. Me pareció bastante interesante, ya en el Jardín del Edén era la serpiente quien suministra el fruto del árbol de la ciencia a Eva, y por lo tanto, estaba suministrando la iluminación como Buda (y Eva como Havveh se equipara a la serpiente femenina).

Esta Mara de los budistas que descubrí estaba también muy relacionada con Rama, donde ma equivale a negro u oscuro, un término asociado con la belleza y el término también significa Gran Madre.

Desconcertado, pero también emocionado por estos resultados etimológicos y su relación con la historia de la iluminación o brillo rápidamente pasé a la segunda parte de la palabra: clea.

Al ver esta palabra me sentí bastante estúpido, ya que estaba perfectamente claro lo que quería decir. Clea significa simplemente limpiar, aclarar, ser claro, ser puro, ser brillante o brillar!

Me di cuenta de que la mujer de Maraclea, según los teólogos y estudiosos, se creía que provenía de Armenia. En Rife, Armenia, en ese momento era lo que se conoce como el cristianismo Pauliciano un cristianismo que no sería reconocido por la mayoría hoy en día.

Decidí no ahondar demasiado en esta teología, pero me parece que esto dio lugar a los Bogomils que han sido relacionados con los Cátaros, e incluso se llamaban lo mismo como los infamen Cátaros o Perfectos, es decir, 'Iluminados/Resplandecientes' o 'Los Puros'.

Entonces me di cuenta que otro significado de clea - que era puro.

¿Podría ser que ese enlace fuera siquiera conocido en tiempos templarios?

La sensación de estupidez se drenó rápidamente a medida que repentinamente me di cuenta de lo que el término Maraclea significaba, era una palabra que había estad perdida por miles de historiadores templarios de todo el mundo y sin embargo, es una clave para desbloquear el secreto de este texto peculiar.

Corrí a través de las variantes que ahora eran imposibles:
María Pura no, eso no funcionaba.
Agua Brillante esta realidad no se relaciona.
De hecho, hay numerosas configuraciones que pude haber hecho.


Al final llegué a dos que sólo parecían tener sentido y se relacionan etimológicamente en el anglosajón, para ambas palabras - y sin mezclar los idiomas. El resultado hizo que un escalofrío me recorriera la espalda cuando me di cuenta los dos significados de Maraclea.

La primera fue,
Negro-Claro u Oscuro-Claro.
Bueno, esto fue significativo en el sentido gnóstico, ya que el carácter contradictorio de las palabras revela la dualidad hablada por los gnósticos y maniqueos, luz y oscuridad, masculino y femenino.

Estas eran las dos caras de nuestra mente, una revelación de nuestra propia conciencia dividida. De hecho, fue el mismo elemento que habla a través del tiempo como la fuente generativa de todas las religiones para superar de esta dualidad y encontrar el equilibrio y la unión, o un estado neutral, nos volvemos iluminados a nuestro propio ser y muchas veces entramos en un estado espiritual de iluminación o brillo.

El otro significado del nombre Maraclea era igualmente sorprendente y aún más relacionado con el concepto de la iluminación. Era más brillante.

Sin embargo, había incluso más significado en esta interpretación. De pie por un momento me pregunté acerca de todo esto. Aquí tengo un señor de Sidón, posiblemente, un caballero templario, si es que no es un gran maestro, entrando en unión con el Gran Luminoso.

¿Qué podría significar que no fuera que este Templario era Uno Resplandeciente, y por eso experimentó el Santo Grial de la iluminación por sí mismo?

El resultado de su unión sería la cabeza o el cráneo 9 meses más tarde (aunque otra versión dice 9 años), y como yo estaba por descubrir en mis investigaciones en el Templo de Jerusalén, el número 9 era de suma importancia para los templarios. La cabeza estaba también sin duda siendo utilizada como una metáfora de este proceso interno, que en realidad consistió en la cabeza o algo dentro de ella.

Esto en sí mismo nos da un mayor conocimiento sobre lo discutido sobre la cabeza de Baphomet que se dice que los templarios lo adoraban.

Extraño es también entonces que 9 Caballeros establecieron los templarios y 9 años más tarde regresaron a la Capilla Rosslyn, supuestamente con el Santo Grial escondido en una bolsa. Sin embargo, decidí que tal vez debería echar otro vistazo al número 9, que es una P invertida, que pronto se volvería extrañamente más relevante.


Decidí en este caso simplemente echar un vistazo más al lenguaje que a los números, y así consulté la Enciclopedia de la palabra y Phrase Origins por Robert Hendrickson.

Nueve días de maravillas menores, cosas que causan grandes sensaciones por un corto tiempo y luego pasan al limbo, gatitos, perritos y otros animales pequeños han cerrado los ojos durante varios días [9] y luego los abren y ven la luz.

Sorprendentemente, esto se refleja en los cuentos, mitos y leyendas y por lo tanto en el significado del número que tenemos aquí, un período de 9 meses, cuando la mujer está embarazada (y por tanto el renacimiento), 9 meses o años para que el Señor de Sidón recibiera su premio, y 9 días antes de que los animales recién nacidos vean la luz, todo tenía sentido completo.

Así, la calavera y las tibias cruzadas está vinculada al número 9 y nuevamente, a la iluminación y el Santo Grial, que se ve como bueno, puro y santo. De hecho, no era el Santo Grial el dador de todo bien, al igual que la cabeza en el cuento de Templar, guárdela.

Bueno, pues sería el dador de todo bien. Si este Gran Luminoso fuera realmente el Santo Grial, entonces le traería cosas buenas con seguridad.

Se convirtió en su genio protector.

Otros han encontrado esta parte del texto muy extraña, pero entendí lo que significaba de inmediato, y la confirmación del significado en un diccionario estándar, encontrando perfectas pruebas correspondientes para el Gran Luminoso.

Genio, facultad innata. (L.) L. genio, el espíritu tutelar de cualquiera; también ingenio, lit. naturaleza innata. Aliado al género.

Por lo tanto, este Gran Luminoso, esta cabeza, se convirtió en su facultad innata o naturaleza innata. Los dos eran lo mismo.

Hay un simbolismo sutil subterráneo sucediendo aquí. El Señor de Sidón (un templario) copula con la Señora de Maraclea (una cátaro) y tenemos una naturaleza innata llamado genio. Repentinamente, el cráneo y el símbolo de Calaveras y Huesos, como se explica en el texto del Templario, es revelado ante nuestros ojos.

En este punto se me ocurrió que yo sólo había vuelto a los templarios. Me pregunto hasta qué punto en el tiempo yo podría seguir con esta imagen Cráneo y las Tibias Cruzadas?

La referencia real más temprana a la calavera y las tibias cruzadas que yo pude descubrir era la referencia de los Templarios. Sin embargo, tomando la imagen como un símbolo, que es lo que en realidad fue, entonces estamos buscando la forma de un cráneo o en la cabeza con una cruz diagonal o saltaire más abajo.

Sorprendentemente, he encontrado esto en el Antiguo Egipto y en la tumba de Tutankamón.

Llevar un bastón o cetro era, en el antiguo Egipto, un símbolo del poder universal. El Mayal se utilizó para golpear a los animales (o incluso a personas) en sumisión y, muestra autoridad como lo hizo alguna vez el cetro, de ahí su carácter intercambiable. El ladrón era la herramienta de un pastor, utilizada para tirar los animales abandonados por el cuello sin hacerles daño. Aquí tenemos una imagen de empuje y tirón.

Este aspecto pastor del rey es tan antiguo como Mesopotamia y posiblemente más allá.

Estos dos símbolos revelan los dos opuestos de la dualidad, de la que hablaron los gnósticos, el impulso (positivo / hombre) y tirar (negativo / femenino). Cualquiera, pues, que domine estos símbolos tenía el dominio sobre sí mismo y la conexión iluminada o brillante.

Tutankamón fue visto con estos dispositivos portátiles sobre el pecho en forma cruzada en diagonal, haciendo una réplica de la calavera y las tibias cruzadas en su forma, mientras que muchos otros faraones fueron mantenidos fuera de distancia el uno del otro.

Cuando muerto, el rey se convierte en Osiris, y me parece que en esta misma imagen se ve a Osiris y por lo tanto es su símbolo, un símbolo del poder universal y definitivo prestado por su representante en la tierra del Faraón.

El simbolismo se convierte ahora en abierto a ver.

Osiris es el arquetípico dios de la resurrección, un símbolo de regeneración, similar al poder de los templarios en el texto.

Así que el templario es simbólicamente el mismo que Osiris en la Tierra. No es de extrañar que a Cristo se le llame el buen pastor, al igual que a Osiris se le llamaba el dios bueno.

Así que aquí estaba yo rastreando la imagen de la calavera y las tibias cruzadas de nuevo en el antiguo Egipto y hasta Mesopotamia. Debería haber sido una sorpresa, ya que es el hogar de los antiguos y originales Resplandecientes. Y sin embargo, sorprendentemente no había más por venir. Volví la mirada aún más lateralmente y encontramos otro símbolo relacionado completamente, tanto a la calavera como a las tibias cruzadas y la influencia egipcia.

Esta imagen separada y más oscura también se parecía mucho a la calavera y las tibias cruzadas y sobre ella una guerra santa se ha prolongado durante décadas.

El símbolo se conoce ahora comúnmente como el Chi-Rho así llamado porque se compone de las letras griegas chi (X) y rho (P).

La guerra por estas dos letras se libró entre los cristianos y los historiadores, entre los fundamentalistas de ambos lados y sin embargo, ambas partes están perdiendo el punto.

Los cristianos afirman que el Chi-Rho forman las dos primeras letras de Cristo (Cristos ) y los historiadores afirman que el símbolo se puede encontrarse cientos, si no miles de años antes del cristianismo, por lo que fue usurpado por ellos. Yo tenía que ver esto para descubrir los orígenes, el significado y por qué lo asemejaba al estilo de la calavera y las tibias cruzadas.

Un signo idéntico al Chi-Rho ha sido encontrado inscrito en rocas que datan de 2,500 A.C. en Sumeria, y fue interpretado como una combinación de los dos símbolos del Sol, símbolos de los antiguos seres resplandecientes......por Philip Gardiner

18 Febrero 2007
del Sitio Web GardinersWorld
traducción de Adela Kaufmann
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/02/calaveras-y-huesos-el-cuento-no-narrado.html

Enjuiciados directivos de una multinacional por contaminar un acuífero en España

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España, solicita penas de cárcel para los directivos de la multinacional Cobre las Cruces, que explota uno de los yacimientos de cobre más importantes de Europa, por envenenar un acuífero. 

© Miguel Riopa / AFP

La fiscalía considera que quienes fueran los máximos directivos de dicha empresa entre los años 2006 y 2008 "incumplieron sistemáticamente la normativa ambiental provocando, entre otras consecuencias, la contaminación por arsénico de un acuífero subterráneo del que se extrae agua para el riego de cultivos y que, en época de sequía, se usa incluso para el consumo humano", informan medios locales

Por ello, la fiscal Yolanda Ortiz ha solicitado hasta cinco años y medio de cárcel para quien fuera consejero delegado de Cobre las Cruces, François Fleury, y para los directores del departamento de Agua y Medio Ambiente de la empresa, William Thomas Williams y Paz Cosmen - dos de los máximos responsables del yacimiento - , a quienes considera "responsables directos de la contaminación del acuífero, la detracción ilegal de agua y la construcción de balsas para residuos sin contar con los preceptivos permisos". 

Asimismo, Ortiz solicita la inhabilitación para ejercer su profesión durante tres años para los tres imputados y el pago de multas económicas que ascienden a 322.381,60 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados tras la construcción ilegal de hasta nueve balsas. 

En su escrito, la fiscalía relata cómo los máximos responsables de la empresa Cobre las Cruces implantaron un sistema ilegal de drenaje e inyección en el acuífero Niebla-Posadas (en el valle del Guadalquivir) que derivó en concentraciones de arsénico en dicho acuífero, del que se abastecen diversas poblaciones de Sevilla (Andalucía), muy por encima de las máximas permitidas para el consumo humano. 

La causa se abrió a raíz de la denuncia que la ONG Ecologistas en Acción interpuso en mayo de 2008.

vie, 21 feb 2014 12:42 CST
http://es.sott.net/article/25846-Enjuiciados-directivos-de-una-multinacional-por-contaminar-un-acuifero-en-Espana

Los Anunnaki y la conexion Peru

Podría haber existido una relación entre los Anunnaki de Zecharia Sitchin y los habitantes de Tiahuanaco?

En la historia del Perú existen extraños relatos y misteriosos restos arqueológicos, que no tienen explicación coherente si los vemos desde el punto de vista de la historia tradicional de la cultura en el Perú.

Quizás las líneas de Nazca sean el mejor ejemplo.

Pero, existen otros casos menos conocidos y más sorprendentes, como el enigmático sitio arqueológico de Tiahuanako.

Según la historia tradicional, la cultura Tiahuanako se desarrolló en Bolivia, 1,500 años a.C., cerca de la actual ciudad de La Paz.

 Se expandió hasta el sur del Perú y el Norte de Chile y su apogeo tuvo lugar entre los siglos IV y X de nuestra era. Tiahuanaco se extinguió, misteriosamente, alrededor del siglo XII.

Tiahuanaco duró, desde sus albores, poco más de 2,500 años. Sin embargo, sabemos muy poco de su historia, de sus costumbres y de sus creencias religiosas.

Sólo han llegado hasta nosotros algunos restos arqueológicos que nos hablan de una extraordinaria civilización con sorprendentes técnicas arquitectónicas y desarrollados conocimientos en astronomía e hidráulica.

La historia tradicional no llega aún a explicar como pudieron cortarse tan perfectamente los bloques de piedra de Puma Punku (que presentan diseños geométricos nunca antes vistos en la región), no sabemos con exactitud donde estuvieron situadas las extrañas estatuas que hoy en día arqueólogos y aficionados han repartido, sin mayor criterio, por la zona.

Tampoco sabemos, a ciencia cierta, la antigüedad y el significado de la llamada "Puerta del Sol" y nos seguimos preguntando cuál fue la función del enorme complejo arquitectónico de Kalasasaya.

El enigma cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que, según los historiadores, fueron los habitantes de Tiahuanaco quienes originaron la cultura Inca. La que se convertiría en el mayor imperio conocido en el hemisferio sur.

El padre Cristóbal de Molina nos relata en su crónica:

"Ellos dicen que el Creador estaba en Tia-huanacu y que allí estaba su morada principal. De ahí, los magníficos edificios, dignos de admiración, de aquel lugar"

El arqueólogo Arthur Posnansky investigó Tiahuanaco por casi 30 años e hizo sorprendentes descubrimientos.

En muchos bloques de piedra pulidos, encontró hileras de pequeños agujeros redondos que podrían haber servido para sujetar algo. En 1943, durante una conferencia, Posnansky presentó un bloque de piedra de Tiahuanaco con cinco clavos de oro incrustados en el mismo.

Su investigación concluyó que los muros, las cornisas y los pórticos de Tiahuanaco, incluyendo la Puerta del Sol, estuvieron revestidos de oro.

Estos datos son relevantes en cuanto que describen, en detalle, la fisonomía del lugar. Sin embargo, aún seguimos sin saber el objeto de su construcción y su función.

Estas interrogantes encuentran respuesta en la teoría de los extraterrestres que visitaron la Tierra en el pasado.

Zecharia Sitchin, el defensor de los dioses extraterrestres Anunnaki, nos presenta una historia alternativa y audaz que hace encajar, sospechosamente, todas las piezas de este rompecabezas. Según sus investigaciones, la antigua Tiahuanaco habría sido erigida a semejanza de la Uruk sumeria, que tuvo muchas de sus construcciones revestidas en oro.

Según Sitchin, estas dos ciudades son obra de los dioses Anunnaki quienes habrían llegado a la Tierra, hace miles de años, en búsqueda de oro.

Alrededor del 6,000 a.C., un grupo de estos extraterrestres se estableció en las orillas del lago Titicaca para explotar el oro de la región. Allí, los Anunnaki habrían desarrollado una increíble civilización basada en la extracción y el procesamiento no sólo de oro sino también de otros metales.

Sitchin afirma que el ornato aurífero con el que se vistió a Tiahuanaco tenía un motivo muy simple:

engalanar el lugar para la visita de Anu, el gran jefe Anunnaki. Anu venía a inspeccionar los lugares de donde se extraía el oro necesario para salvar la atmosfera de su planeta Nibiru.

Es más, el Kalasasaya habría servido, entre otras cosas, de observatorio astronómico para determinar el regreso a la Tierra del líder de los Anunnaki. 

Algunos investigadores señalan que sólo conocemos un 5% de lo que fue su capital y nadie ha podido descifrar su iconografía.

Tampoco conocemos la antigüedad exacta de sus principales monumentos, que han sido datados desde el 1,000 a.C. hasta el 15,000 a.C. El caso se complica aún más cuando tomamos en cuenta que fueron los habitantes de esta cultura, tan poco conocida, quienes originaron la cultura Incaica.

Siguiendo con la historia alternativa que proponemos, el paso del diluvio universal (alrededor del 11,000 a.C.), habría dejado al descubierto inmensas cantidades de oro a lo largo de la cordillera de los Andes.

Tiahuanaco, según Sitchin, no era un yacimiento sino más bien la capital metalúrgica del continente americano:

"En ninguna otra parte del lago hay una meseta llana. En ninguna otra parte hay una laguna cerca que conecte con el resto del lago, haciendo factible el transporte por agua.

En ninguna otra parte alrededor del lago hay un lugar como éste, con pasos montañosos en las tres direcciones terrestres, y por el agua hacia el norte. Y en ninguna otra parte estaban tan a mano los preciados metales, oro y plata, cobre y estaño.

Tiahuanacu estaba allí porque era el mejor lugar para ser lo que fue: la capital metalúrgica de Sudamérica, del Nuevo Mundo."

Tiahuanaco era, entonces, una instalación Anunnaki para el acopio y procesamiento de los metales de América, y la explotación del oro de la región duró, aproximadamente, desde el 6,000 a.C. hasta el 2,000 a.C.

Cuando Anu, el líder de los Anunnaki, (alrededor del año 4,000 a.C.) visitó Tiahuanaco, la región aún tenía oro.

Pero, en poco más de 2,000 años, los Anunnaki terminaron, prácticamente, con el precioso mineral de la zona.

Arthur Posnansky ha probado que en Tiahuanaco primero se explotó el oro y el estaño, y posteriormente el bronce y eso concuerda con la teoría de Sitchin.

Una vez agotado el oro, Tiahuanaco se convirtió en un centro de producción de estaño, el cual se encontraba en los mismos lugares donde antes se había encontrado oro.

Pero la historia no termina aquí, los habitantes de Tiahuanaco volverían a tener un rol protagónico en la historia del Peru. Siglos después, una nueva intervención Anunnaki, puso otra vez a los Tiahuanaco en el camino del desarrollo, la prosperidad y el... oro.

Esta vez, nada menos que en tierras cuzqueñas, desde donde crearían el imperio más grande del hemisferio sur.

El cronista Garcilaso de la Vega (1539-1611 d.C.) nos cuenta la leyenda de creación de los incas. Manco Cápac y Mama Ocllo por orden de su padre el dios Sol, salieron de las entrañas del Lago Titicaca (en Tiahuanaco) para buscar una tierra propicia donde fundar un imperio.

El dios Sol les dio una vara de oro y les dijo que donde esta vara se hundiera sería el lugar indicado para formar su imperio y llevar la civilización a los habitantes de esas tierras. Después de varios intentos a lo largo del camino, la vara se hundió en el cerro Huanacaure, en el Cuzco. Allí se asentó la pareja que daría origen al pueblo Inca.

Algunos elementos de este relato, como la "vara de oro" que indica donde se debía fundar el imperio, han hecho que los historiadores no le otorguen mayor peso histórico al mito recogido por Garcilaso de la Vega.

Sin embargo, es justamente esa "vara de oro" la que lleva a Sitchin a proponer otra de sus audaces teorías.
"¿Qué forma tenía y para qué servía esta varita mágica? Uno de los más concienzudos estudios sobre el tema es "Corona incaica", de Juan Larrea.

Analizando objetos, leyendas y representaciones pictóricas de los soberanos incas, llegó a la conclusión de que era un hacha, un objeto llamado Yuari, que, cuando se le entregó a Manco Capac, se le dio el nombre de Tupa-Yuari, Hacha Real. Pero, ¿era un arma o una herramienta?...

Así se puso en marcha la civilización andina: dándole al hombre andino un hacha con la cual extraer el oro de los dioses".

Es decir, los Anunnaki se manifestaron de nuevo y ayudaron a sus antiguos aliados de Tiahuanaco, en la búsqueda de tierras y metales.

Esta interesante aproximación de Sitchin nos abre la puerta a otra interrogante: ¿existió una relación entre los Anunnaki , que vivieron entre los sumerios, y la culturas del altiplano?

Es curioso que la lengua de Tiahuanaco sea el Uro o Uru, y que la capital de los sumerios, donde se establecieron los Anunnaki, se llame Uruk.

El filólogo boliviano Emeterio Villamil de Rada (1804-1880), encontró semejanzas notables entre la lengua aymara, hablada en la región de Tiahuanaco, y la lengua sumeria.

Sitchin tambien:

"Nuestra hipótesis de que el Anaku en el nombre del lugar proviene del término mesopotámico que identificaba al estaño como metal concedido por los Anunnaki evoca un vínculo directo entre Tiahuanacu y el lago Titicaca por un lado y el Oriente Próximo de la antigüedad por otro… la extensión de la presencia sumeria/uru en los Andes se puede percibir en otros detalles, como el hecho de que 'uru' signifique 'día' en todas las lenguas andinas, tanto en aymara como en quechua, como en Mesopotamia.

Otros términos andinos, como uma/mayu, que es agua, khun, que es rojo, kap, que es mano, enu/ienu, que es ojo, makai, que es golpe, tienen un origen mesopotámico tan evidente que Pablo Patrón (Nouvelles études sur les langues americaines) concluyó que 'está claramente demostrado que las lenguas quechua y aymara de los indígenas de Perú tuvieron un origen sumerio-asirio'."

La similitud entre las canoas de juncos del Lago Titicaca y las antiguas embarcaciones egipcias y sumerias es otro indicio de la relación entre los sumerios y los habitantes del Tiahuanaco.

Otro indicio de la presencia sumeria en el altiplano boliviano es la controvertida "Fuente Magna".

Fue encontrada a unos 80 Km. de la ciudad de La Paz, por unos campesinos, alrededor de 1958.

Esta vasija de piedra con motivos zoomorfos y antropomorfos, tiene una serie de inscripciones que interpelan a los especialistas por su significado y antigüedad.

El Dr. Alberto Mancini, la descifró usando los mismos criterios utilizados para descifrar la escritura sumeria. Según los especialistas que han estudiado la vasija, esta fue probablemente hecha por sumerios que se asentaron en Bolivia alrededor del año 2,500 a.C.

Por todo lo visto en estos dos artículos sobre Tiahuanaco: el origen de la cultura Inca, sus dioses, su relación con los metales y sus logros tecnológicos, deben ser vistos a la luz de teorías alternativas a las tradicionales.

En la siguiente entrega veremos cual fue la relación entre los Anunnaki y los grandes trabajadores de oro del Perú antiguo: los Chimúes.

La presencia de los Anunnaki en Tiahuanaco fue explicada en la entrega anterior, y deberíamos haber hecho lo mismo con Chavín de Huántar, considerada como la madre de las culturas del Perú pre-hispánico.

Sin embargo, nuestras pesquisas nos han llevado a cuestionarnos el origen mismo de la cultura en el Perú y el poblamiento de América. Recientes descubrimientos arqueológicos, nuevas informaciones, y sorprendentes evidencias, ponen en duda las teorías existentes sobre el tema y nos obligan a replantear las hipótesis tradicionales.

Estas investigaciones nos indican que el Perú es la cuna de la civilización americana y su desarrollo tuvo lugar en el mismo periodo de tiempo en el que florecieron las culturas más antiguas del mundo.

Las siguientes líneas pueden ser interpretadas a la luz de la presencia de los extraterrestres Anunnaki en América, o como otra teoría alternativa, no necesariamente alienígena, sobre el origen de la cultura en el Perú y en América.

En el Perú, el arte rupestre más antiguo que conocíamos era el de las cuevas de Pikimachay, que datan aproximadamente del 17,500 a.C., pero hace poco se descubrieron las pinturas rupestres de Aija en el departamento de Ancash que datan del 38,000 a.C.

De confirmarse lo anterior, todas las teorías sobre el poblamiento de América, que supuestamente tuvo lugar alrededor de 30,000 a.C., tendrían que ser revisadas. Es más, el Perú podría ser considerado como la cuna del hombre moderno.

Según el descubridor de las pinturas rupestres de Aija, Alejo Mejía Antúnez, una de las figuras representadas muestra un, "hermoso diseño de un rostro humano primitivo".

¿Un hermoso diseño de un rostro humano primitivo hace 40,000 años?

Resultaría muy extraño pues la descripción no corresponde con la fisonomía de los Neandertales ni Cromañones que supuestamente poblaban la Tierra en ese momento y que no tenían nada de "hermosos".

Pero eso no es todo, las evidencias que indican que las teorías sobre el origen de la cultura en América deben ser revisadas, son abrumadoras. En Sechín, ubicado en la misma región que Chavín de Huántar y Aija, se encuentran restos de una cultura que trabajó la piedra con esmero y que construyó importantes monumentos, que datan del 3,500 a.C.

Es decir, la cultura Sechín se desarrolló casi al mismo tiempo que la cultura sumeria en Mesopotamia y es, hasta el momento, la más antigua de América.

Sechín está dividido en dos secciones: Sechín Alto y Sechín Bajo.

Según los descubrimientos hechos por el equipo que lidera el arqueólogo Peter Fuchs, una de las ruinas de Sechín Bajo, llamada "El Chankillo", que data del 300 a.C., sería un observatorio astronómico pues sus 13 torres habrían servido para indicar los equinoccios y los solsticios.

Entre los diferentes restos arqueológicos encontrados en el lugar, se encuentra una plaza cercada por grandes piedras donde han sido representados guerreros en combate y aparentes sacrificios humanos.

Los arqueólogos no saben con exactitud si el lugar se creó para dar testimonio de una sangrienta lucha entre grupos rivales o si fue más bien un lugar donde se llevaron a cabo experimentos médicos.

Las dos teorías pueden ser ciertas pero eso no es lo más importante.

Lo sorprendente es que los guerreros representados en las piedras llevan una indumentaria atípica de la región andina:

sus gorros se parecen a los usados para representar a los guerreros en la iconografía egipcia y sumeria, y sus rasgos físicos no corresponden al biotipo andino sino más bien al de pueblos de origen indo-europeo como los Hititas o los Casitas.

¿Cómo es posible que en Sechín encontremos representaciones humanas con rasgos de pueblos de origen indo-europeo?

Revisemos las teorías tradicionales sobre el nacimiento y evolución de la cultura en el Perú.

La hipótesis más aceptada sobre el origen de la cultura en el Perú es la propuesta por Julio C. Tello. Según Tello, la cultura llegó al Perú por la selva, se expandió hacia la sierra para terminar estableciendo en la costa.

Esta teoría ha sido puesta en duda por los trabajos de la arqueóloga Ruth Sadhy en Caral. Esta cultura prosperó mil años antes Chavín de Huántar, hacia el año 2,500 a.C.

Para los arqueólogos, Caral es un "embrión de ciudad" y se desarrolló en una región situada entre la costa pacifica y el inicio de las altitudes andinas. Nos parece entonces lógico deducir que la civilización se desplazó pasó de la costa del Perú hacia la sierra y luego a la selva.

Reflexionemos sobre este punto: para un nómade, cazador y recolector, paleolítico americano, la selva debía ser algo así como un paraíso en la Tierra. Tenía a su alcance peces de río, frutos de los árboles y ricas raíces. No necesitaba más para subsistir.

Entonces, ¿por qué aventurarse a las alturas andinas donde no casi no existe vegetación ni fruto alguno y el clima es rudo e inclemente?

Esto no parece tener mucho sentido. Es más lógico salir de una tierra que no ofrece tantas posibilidades para la subsistencia , como el desierto costeño, y dirigirse hacia otra mucho más rica en recursos, como la selva. Esta idea tiene aún más sentido si consideramos que es más fácil controlar el agua de los ríos altiplánicos que las aguas del Océano Pacifico.

Esta nueva teoría del desplazamiento de la civilización en el Perú, nos permite comprender mejor a la cultura Chavín de Huántar, cuyos inicios se remontan alrededor de 1,000 años a.C.

¿Qué podemos decir sobre Chavín?

Ante todo, es evidente desde un punto de vista iconográfico y arquitectónico, que Chavín tuvo una influencia directa de los forjadores de la cultura Sechín. Esto se confirma con las excavaciones y dataciones hechas por los arqueólogos. Hoy sabemos que Sechín es más antigua que Chavín.

Arqueólogos e historiadores afirman que Chavín es un centro de peregrinación, que era visitado por gente de la costa, la sierra y la selva. La cultura que allí se desarrolló, fue basada en un gobierno teocrático e influenció todas las otras culturas pre-incas de la época. Es el llamado "primer horizonte cultural" peruano.

Las culturas Nazca y Paracas serían expresiones derivadas de esta cultura en la costa peruana. Las deidades zoomorfas y antropomorfas de Chavín son objeto de todo tipo de especulaciones desde hace siglos.

Esto es lo que nos enseña la historia tradicional, pero como podemos imaginarnos existen otras hipótesis…

por Oscar Mercado
Diciembre 2011 - Marzo 2012
del Sitio Web Los Divulgadores
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/02/los-anunnaki-la-conexion-peru-1.html

La Agenda 21 está incrementando el alcance de la Esclavización de los EE UU

(La Agenda 21 es Maligna)

La Agenda 21 destruye a las personas de todos los ámbitos de la vida. Sus políticas son draconianas. Sus inconstitucionales dictados se llevan a cabo con total impunidad.

La Agenda 21 busca destruir la familia mediante la separación de los niños de los padres. Sus aliados están destruyendo los derechos de propiedad privada.

La Agenda 21 quiere quitar a todas las personas de las zonas rurales a través de la aplicación de políticas anti-campesinas administrativamente artificiales frecuentemente inventadas por los burócratas que están fuera del alcance de los electores.

Los proponentes de la Agenda 21 no permiten ningún discurso acerca de la veracidad y legitimidad de sus políticas.

Los defensores de la Agenda 21 siguen un curso de venganza extrema contra los que hablan en contra de sus políticas.

La Agenda 21 es la fuerza impulsora detrás de las ridículas y sin sentido políticas de control que sitian los Estados Unidos bajo el pretexto de las regulaciones de HOA.

La Agenda 21 es el brazo administrativo de los extremistas del cambio climático, que utilizan pseudociencia para aplicar políticas relacionadas con la eliminación de los derechos de propiedad privada.

Como algunos de ustedes ya saben, la Agenda 21 pretende eliminar casi todo el uso de energía de la población.

En última instancia, los creadores de la Agenda 21 buscan reducir la población en un 90%.

La Agenda 21 es el enemigo de la humanidad y este artículo es una instantánea de cómo las fuerzas de la Agenda 21 están atacando a las personas de forma individual, estatal y regional.

La Agenda 21 Ataca a sus Detractores Separando a las Familias

La activista anti-Agenda 21, Stacy Lynne, derrotó varias propuestas del Programa 21 en Fort Collins, Colorado, lo que habría costado cientos de comunidades locales de empleo.

¿Y cuál fue su recompensa? Ella consiguió una mención del ayuntamiento? Ella consiguió una medalla del mérito del alcalde?

Lo que recibió fue una de las retaliaciones políticas más atroces de la historia reciente. Su hijo, Jaden, fue robado por los tribunales controlados por la Agenda 21 en el Condado de Larimer, Colorado. Su hijo fue llevado sin tanta alegación de malas acciones por parte de Stacy.

A pesar de que nunca haber tenido cortados sus derechos como madre, no se le ha permitido ver a su hijo en 16 meses.

La Agenda 21 Ataca "fuera de la Red" a los Estadounidenses

Kim Fahey, ubicado en Antelope Valley, CA., construyó una de las casas más singulares de los Estados Unidos.

Obtuvo notoriedad por el diseño de su casa que se volvió cariñosamente conocida como Phonehenge. Fahey también estaba viviendo fuera de la red, una enorme violación de los protocolos de la Agenda 21.

El equipo Swat del Sheriff del Condado de LA que observa la Agenda 21 descendió sobre Fahey y lo arrestó por violaciones del código. Fue sentenciado a 543 días en la cárcel porque no podía permitirse el lujo de tirar de los escombros de su casa que fue demolida por el Condado.

Sin embargo, el verdadero objetivo, era su 'estilo de vida fuera de la red fuera cuadrícula.

La Agenda 21 Ataca a los Pequeños Agricultores

Me gustaría decir que todos estos eventos están operando en el aislamiento.

Sin embargo, se están volviendo demasiado comunes. Consideremos el caso de Martha Boneta. Martha es un agricultor que ha combatido a las fuerzas corruptas de la Agenda 21 del Condado de Fauquier, Virginia.

El Condado de Fauquier está multando a Marta por los siguientes delitos:

La venta de los productos agrícolas y publicidad de sus esculturas de calabaza.

Organizar una fiesta de cumpleaños para un gran total de ocho niñas de 10 años de edad.

La realidad es que Martha no está violando ninguna ley. 

Por otra parte, el condado de Fauquier está rompiendo sus propias ordenanzas de zonificación, el Derecho de Virginia a la Ley de Agricultura, y la constitución de Virginia y los Estados Unidos. Las acciones de Martha Boneta son perfectamente legales. Sin embargo, las fuerzas de la Agenda 21 no se preocupan por lo que es legal, ya que viven bajo la creencia de que el poder tiene la razón.

El gobierno del Condado de Fauquier le está aplicando multas de US $ 5,500 por día-multa por celebrar la fiesta de cumpleaños sin un permiso.

Ella también está siendo multada por publicitar sus esculturas de calabaza, a pesar de que ella tiene una licencia de negocio. ¿Me están tomando el pelo? Uno tiene que conseguir ahora un permiso para organizar una fiesta de cumpleaños?

Más abajo hay un reciente video con Martha Boneta contando su historia en Fox and Friends: 

En este video, Martha afirma que ahora debe $ 2 millones de dólares al Condado en multas. Desde entonces, ella también fue auditada por el IRS en su papel como miembro del Tea Party. Posteriormente, las autoridades del condado trataron de que revocar su hipoteca.

Esta es una clásica represalia de la Agenda 21 perpetrada en contra de aquellos que se atreven a hablar.

Debido a la notoriedad y la atención traída a este caso, la Legislatura del Estado de Virginia está considerando un proyecto de ley que tendrá a los gobiernos locales bajo control haciendo a los gobiernos locales responsables y va a hacer que los funcionarios gubernamentales responsables personalmente cuando intencionalmente violan los derechos de los propietarios de tierras.

La Agenda 21 se Toma a la Fuerza un millón Acres y todo un Pueblo

La EPA y el Departamento de Justicia y el Departamento de Interior han decidido que sería una buena idea si se apoderasen de toda una ciudad, incluyendo la propiedad de todos y dárselo a una nación india.

La EPA hizo exactamente esto sin contarle nada al alcalde o a cualquier otro funcionario electo. 

La ciudad en cuestión es Riverton, Wyoming y esta transferencia de propiedad se llevó a cabo bajo la autoridad de la Ley de Aire Limpio que "permite" a la EPA entregar Riverton a la reserva india de Wind River.

Esta apropiación de tierras asciende a la transferencia de la propiedad de más de un millón de hectáreas y más de 10,000 impactos sobre estadounidenses.

En el caso de Riverton, WY., La EPA tiene un poderoso aliado en la forma del presidente Obama a través de la utilización de la Orden Ejecutiva (OE) 13603. Esta OE combinada con las atroces acciones de la EPA ahora se ha utilizado para robar un pueblo entero y más de un millón de acres de Wyoming.

Si las áreas de multi-estado, así como un estado pueden ser sometidas por la Agenda 21, entonces ninguno de nosotros está a salvo.

La Agenda 21 Ataca a toda una región del país

Fuerzas de la Agenda 21 han llegado a ser tan descaradas con el fin de tratar de destruir a los agricultores y ganaderos en el norte de California y el sur de Oregon. En otras palabras, los defensores de la Agenda 21 están tratando de destruir toda un área del país!

En una reunión pública en septiembre de 2013, la Junta del Condado de Siskiyou de supervisores aprobó una declaración de secesión, diseñada para salir de California, reportó el Redding Record Searchlight. 

El fervor que salir del estado de California también se vio impulsado por los Supervisores del Condado Modoc, que votaron 4-0 a favor de la secesión. El abuso del gobierno federal de los derechos de propiedad está alimentando esta rebelión en el norte de California y el sur de Oregón.

Con los años, muchos residentes rurales se han visto frustrados por leyes federales ambientales que restringieron la tala y otras actividades forestales. 

Los residentes locales creen que al convertirse en un estado finalmente les permitirá empujar la Agenda 21 controlada por el gobierno federal para modificar las onerosas restricciones sobre tierras de propiedad del gobierno.

Los residentes del norte de California y el sur de Oregón están unidos en escapar de los estragos de la agenda 21.

Efectivamente, la caza y la pesca han sido eliminadas por el agente de la Agenda 21, la EPA. Los agricultores y ganaderos están siendo negados derechos de agua previamente adjudicados, en un intento de despoblar las zonas rurales de esta región.

Las fuerzas de la Agenda 21 no se detendrán hasta que toda la región se convierta en una zona muerta. 

Conclusión

Hubo un tiempo, hace poco, que si usted mencionaba la Agenda 21, usted era tildado con un desquiciado y como un teórico de la conspiración.

Hace apenas dos años, yo estaba en una reunión en el ayuntamiento y el senador McCain preguntó sobre la Agenda 21 y me dijo que él no sabía lo que era la Agenda 21. Hoy en día, la Agenda 21 está a la vista para todos los que quieren ver.

En este artículo, he rastreado los casos de persecución individual, el acoso de los agricultores, el robo de todo un pueblo y el sometimiento y destrucción de toda una región del país a través de las fuerzas de la Agenda 21. Y a pesar de todas las pruebas, la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de la Agenda 21.

La Agenda 21 está tratando de poner al revés a la sociedad estadounidense. Si la persona promedio podría estar al tanto de los principios que subyacen a la Agenda 21, cada miembro del consejo de la ciudad, cada alcalde, cada legislador estatal tendría demasiado miedo para promover algo cercano a una política de la Agenda 21.

Mis amigos, tenemos mucho trabajo que hacer.

por Dave Hodges
29 Enero 2014
del Sitio Web TheCommonSenseShow
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_agenda21_12.htm

John McCain: Estados Unidos debe intervenir en Venezuela

En entrevista con la cadena NBC, el senador republicano John McCain pidió a Obama intervenir militarmente en Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos y velando por nuestros intereses globales”, manifestó a la televisora, según consigna el periódico mexicano La Jornada.

También sugirió “buscar el apoyo de países aliados de Estados Unidos en la región”, entre los que identificó a Colombia, Chile y Perú, para, dijo, que una fuerza militar pueda impedir que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “destruya los derechos e intereses de Estados Unidos”.

McCain fue entrevistado además por CNN, que le preguntó si Estados Unidos respalda al opositor Leopoldo López, quien negoció su entrega hoy a la justicia venezolana tras conocer el gobierno de Maduro un complot para matarlo. 

La televisora destacó que López tiene "nexos con Estados Unidos" y es un economista egresado de la Universidad Harvard.

McCain respondió que Estados Unidos apoya a la gente que se rebela contra la opresión, la corrupción y la persecución a la prensa libre.

Por su parte, el ex embajador de la administración Bush ante la ONU, John Bolton, explicó a Fox News que los opositores venezolanos no podrán terminar con al gobierno a Maduro “si no reciben ayuda desde el exterior”.

McCain y Bolton hablan sobre Venezuela

Tras los sucesos del 12 de febrero pasado, el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry declaró que Washington estaba "particularmente alarmado por los informes de que el gobierno venezolano ha detenido o arrestado a decenas de manifestantes antigubernamentales”.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos evalúa "tomar acciones" contra Venezuela por haber expulsado a tres de sus diplomáticos, a los que el propio Maduro acusó de que, con el pretexto de ofrecer visas, buscaba reclutar estudiantes venezolanos para generar disturbios.

"¡Qué se vayan a conspirar a Washington!", dijo Maduro la noche del domingo al informar sobre la expulsión, en cadena nacional por radio y televisión.

El 27 de enero, la Brookings Institution – uno de los think tanks más influyentes de Estados Unidos – emitió un memorándum respecto a la situación en Venezuela, pidiendo derrocar a Maduro invocando la Carta Democrática Interamericana.

“Estados Unidos debería trabajar con los estados clave de la región - Brasil, México, Chile, Perú y Colombia - en un consenso regional en favor de la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, explica Harold Trinkunas, autor del informe.

McCain, el destructor de países

McCain con el líder neo-fascista ucraniano Oleh Tyahnybok (derecha) en Kiev.

John McCain, quien además forma parte del Instituto Republicano Internacional, ha sido un hombre clave en las “revoluciones de color”, desestabilizaciones y cambios de régimen patrocinados por Estados Unidos en todo el mundo.

A principios de 2011 viajó a Libia para mostrar su apoyo a los rebeldes de dicho país, poco después que la OTAN comenzara su “intervención humanitaria” para derrocar al régimen de Muammar Gaddafi.

En mayo de 2013, John McCain ingresó ilegalmente desde Turquía a territorio sirio para reunirse con los líderes los Ejército Libre Sirio que luchan contra Bashar al-Assad. 

Las fotografías del encuentro revelaron que el senador estadounidense aparecía junto a Abu Youssef y Mohamed Nour, acusados del secuestro de los 11 peregrinos libaneses en Mayo de 2012. McCain habría realizado el viaje con el visto bueno de la administración Obama.

En diciembre pasado, el senador estadounidense hizo una visita relámpago a Ucrania para reunirse con los líderes de las protestas contra el presidente Yanukovich, patrocinadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

McCain no tuvo reparos en compartir escenario con Oleh Tyahnybok, cabecilla del partido neo-fascista Svoboda que encabeza las violentas protestas que hoy están incendiando el país. 

La intervención estadounidense en Venezuela está documentada

El grupo estudiantil venezolano JAVU recibe apoyo de ONGs y del Departamento de Estado.

Según documentos de la agencia de inteligencia privada Stratfor revelados por Wikileaks, ONGs financiadas por Estados Unidos como el instituto CANVAS – actores claves de las llamados “golpes suaves” – han estado trabajando con el mal llamado “movimiento estudiantil” venezolano desde 2006-2007, y en 2010 prepararon un plan para provocar la caída de Chávez durante las elecciones parlamentarias de ese año.

Wikileaks también reveló que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) preparaba entre 2004 y 2006 un plan para “penetrar la base política de Chávez, dividir al chavismo, protegiendo los negocio vitales de Estados Unidos, y aislar a Chávez a nivel internacional".

En ese intervalo, la USAID entregó cerca de 15 millones de dólares a más de 300 organizaciones antichavistas.

Un documento de marzo de 2009 revela que la Embajada de Estados Unidos repartió 10 millones de dólares “a gobiernos estatales y municipales de la oposición, así como varias organizaciones no gubernamentales, grupos de jóvenes y las campañas políticas para contrarrestar el gobierno de Chávez”.

De esos 10 millones, fueron destinados a “partidos políticos interesados, para desarrollar a jóvenes líderes y aumentar el alcance... del movimiento juvenil venezolano".

57 millones de dólares en ayuda llegaron a la oposición en 2010 provenientes de agencias estadounidenses y europeas.

En 2011, el gobierno de Obama determinó una partida de 5 millones de dólares del presupuesto federal de 2012 para financiar a la oposición venezolana, que “se espera que aumente con fondos de otras agencias estadounidenses, en preparación para las elecciones presidenciales y regionales de Venezuela del próximo año”.

Al igual que ahora, John Kerry emitió declaraciones injerencistas tras el triunfo de Nicolás Maduro en abril del 2013.

“Kerry hizo lo mismo en abril del año pasado, cuando Maduro fue elegido presidente y el candidato presidencial opositor Henrique Capriles afirmó que la elección fue robada. Kerry se negó a reconocer los resultados de las elecciones. La postura agresiva y antidemocrática de Kerry trajo una fuerte reprimenda por los gobiernos sudamericanos que se vio obligado a cambiar de rumbo y reconocer tácitamente al gobierno de Maduro”, explica Mark Weisbrot para The Guardian.

En noviembre fue revelado un “Plan Estratégico Venezolano” preparado en junio de ese mismo año por la Fundación Internacionalismo Democrático del colombiano Álvaro Uribe Vélez, junto con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y la empresa estadounidense de consultores FTI Consulting.

Dicho plan estaba orientado “hacia las municipales previstas para el 8 de diciembre, al mismo tiempo que incluye el desgaste acelerado paulatino de la gestión del Gobierno facilitando el triunfo supremo de la oposición para ese evento”.

Las elecciones significaron un duro revés para la oposición venezolana, con el chavismo obteniendo 242 municipios frente a 75 de la Mesa de Unidad Democrática.

Hay 5 millones de dólares en el presupuesto federal estadounidense 2014 para financiar a la oposición venezolana.

Fuente: http://verdadahora.cl/john_mccain_estados_unidos_debe_intervenir_en_venezuela.html