domingo, 16 de marzo de 2014

Los Crimeos entregan la península a Rusia

Crimeos reaccionan en Sebastopol tras conocer los resultados del referéndum (Reuters).

Victoria aplastante. Los ciudadanos de Crimea han entregado la península a Moscú. El 95,5% de los votantes apoyó este domingo en referéndum la adhesión de Crimea a la Federación Rusa, según los primeros resultados oficiales parciales, correspondientes al 50% del escrutinio, anunciados por el presidente de la Comisión Electoral crimea, Mijail Malishev, según recoge la agencia de noticias crimea Crimeainform. El futuro de la región autónoma de Ucrania se ha decidido en un referéndum al que únicamente el Kremlin da validez y con una fuerte presencia militar rusa en la región.

La participación fue masiva. A dos horas del cierre de las urnas, había votado el 73% del millón y medio de electores. Tan sólo el 7% de los votantes optó por apoyar la restauración de la Constitución ucraniana de 1992 y permanecer en Ucrania como región autónoma. Crimea pedirá este mismo lunes la incorporación a la Federación rusa. 

El viceprimer ministro del gobierno de Crimea, Rustam Temirgaliev, calificó de "victoria" para Crimea el resultado del referéndum de autodeterminación, cuyo resultado no reconoce la Unión Europea. "Un total del 93% de los participantes en el referéndum de Crimea han votado a favor de la adhesión a Rusia y solo el 7% de ellos lo han hecho a favor de mantener el estatus de Crimea", anunció, triunfante, Temirgaliev. "¿Está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?" y "¿Está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?", fueron las dos preguntas de la consulta ilegalizada por el Gobierno de Kiev.

Una multitud espera los resultados en Simferópol, capital de Crimea (Reuters).

"El suelo arderá bajo los pies de los separatistas"

Mientras, el Gobierno instaurado en Kiev a golpe de revolución ha comenzado a entrenar a miles de reservistas para vigilar las fronteras y denuncia una “invasión” militar rusa en el sur del país. Disturbios provocados por prorrusos en Donetsk y Járkov dejaron muertos. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, se comprometió este domingo a perseguir y llevar ante la justicia a quienes fomentan el separatismo en Crimea "bajo el amparo de tropas rusas".

"Por encima de todo quiero decir (...) al pueblo ucraniano que no les quepa duda de que el Estado ucraniano encontrará a los cabecillas del separatismo y la división que ahora, bajo el amparo de tropas rusas, intentan destruir la independencia de Ucrania", afirmó Yatseniuk ante el Consejo de Ministros. "Los encontraremos a todos aunque tardemos un año o dos años y los llevaremos ante la justicia y los juzgaremos en los tribunales ucranianos e internacionales. Les quemará el suelo bajo sus pies", amenazó.

Yatseniuk defendió además la creación de una nueva organización de seguridad, la Guardia Nacional, en la que pretende encuadrar a 20.000 nuevos agentes. "Tendrá centros de formación y se les distribuirá armamento. Tendréis la oportunidad de defender a este país con las fuerzas de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad", indicó.

Un soldado ucraniano en un puesto de control en el pueblo de Strelkovo (Reuters).

La Casa Blanca no permanecerá "de brazos cruzados"

La Casa Blanca reaccionó inmediatamente a los primeros resultados del referéndum en Crimea tras la victoria aplastante a los partidarios de la incorporación a Rusia. Con un duro comunicado, advirtió a Moscú de que no permanecerá "de brazos cruzados" ante lo que considera que es una"apropiación por la fuerza de territorios" por parte de las autoridades rusas.

"Rechazamos el 'referéndum' que ha tenido lugar en la región ucraniana de Crimea (...) y la comunidad internacional no reconocerá un plebiscitodesarrollado bajo la amenaza de la violencia y de la intimidación de una intervención militar rusa que viola el derecho internacional", indicó la nota, que tachó el referéndum de "innecesario". Estados Unidos advirtió además a Rusia de que sus actos son "peligrosos y desestabilizadores para la región" y avisó al Gobierno de Moscú de que esta actitud "conllevará un incremento de los costes" para las autoridades rusas.

Mientras, la Unión Europea reiteró que no reconocerá el resultado del referéndum. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, insistieron este domingo en que la UE no reconocerá el resultado por ser ilegítima la consulta y condenado la "violación no provocada" de la soberanía territorial de Ucrania. Ambos líderes europeos reiteraron la postura declarada por los 28 jefes de Estado y de Gobierno de la UE el pasado 6 de marzo por el que el bloque considera de manera unánime que el plebiscito es "contrario a la Constitución ucraniana y al Derecho Internacional".

Las condenas de Europa y EEUU llegan después de que este fin de semana se conociese que las grandes potencias integrantes del G8 se disponen a expulsar a Rusia del grupo por su papel en el conflicto de Ucrania. La propuesta procede del Gobierno británico, que se dispone a organizar un encuentro en Londres del G7, alternativo a la cumbre del G8 que originariamente iba a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi. Los miembros del G7 -Japón, Canadá, Francia, Estados Unidos e Italia, Alemania y Reino Unido- están de acuerdo con la propuesta, según publicó Der Spiegel.

Manifestantes durante una marcha prorrusa en Odessa (Reuters).

Prorrusos asaltan edificios en el Este de Ucrania

Mientras Crimea decidía su futuro, manifestantes prorrusos causaron disturbios en edificios públicos en las ciudades de Jarkiv y Donetsk,en el este de Ucrania, donde entraron en bibliotecas y centros culturales para quemar libros escritos en ucraniano. Algunas de las concentraciones aglutinaron a varios miles de personas y alcanzaron incluso algunas partes de Crimea aprovechando el amparo de los militares rusos desplegados allí.

Particularmente intensa fue la concentración de Donetsk, en el corazón de la región carbonera de Donbass, donde 5.000 personas irrumpieron en numerosos edificios culturales cuyas ventanas reventaron a pedradas. Por último, los manifestantes entraron en la oficina del fiscal general ante la pasividad de la Policía antidisturbios. Allí, se subieron al tejado, y tras arrancar la bandera ucraniana, colocaron la tricolor nacional de la Federación Rusa.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-03-16/los-crimeos-entregan-la-peninsula-a-rusia_102941/

Amenaza Arseniy Yatsenyuk a separatistas de Crimea


El Primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, amenazó a los separatistas de Crimea, que, aseguró, “se econden detrás de los militares rusos”. El político dijo también que en uno o dos años “los hallaremos y el suelo arderá bajo sus pies”.

Un bloque de hielo aplasta un coche en Connecticut (vídeo)

Amanda pudo escuchar cómo se deslizaba este gigantesco bloque de hielo desde el tejado de su casa hasta su coche, aparcado enfrente. Pero no hubo tiempo para reaccionar. La enorme placa helada aplastó su vehículo como si fuera de papel. Aún así, todo quedó en un susto. 

© Diariodenavarra.es

Dos días después, el coche de Amanda sigue aparcado en el mismo sitio a la espera de la grúa. El pedazo de hielo tiene asombrados a los vecinos de este pequeño barrio de Connecticut, que agradecen que el bloque cayese con el coche vacío.


dom, 16 mar 2014 03:59 CDT

Misión del Apolo 11, Neil Armstrong dice: "Los ET nos dijeron que nos marchasemos"

Un profesor, que desea permanecer en el anonimato, envió el siguiente informe de las organizaciones OVNI de un diálogo que tuvo con Neil Armstrong (foto de abajo), durante un simposio de la NASA. 

Ciertamente no tiene desperdicio las conversaciones y los vídeos. ¿Paso algo durante las misiones de la NASA en la luna? ¿Por qué no se ha vuelto a ir?

Aquí está la declaración del ex astronatuta:

Profesor: ¿Qué sucedió realmente fuera del Apolo 11?

Armstrong: Una cosa asombrosa, aunque siempre hemos sabido de esta posibilidad. El hecho es que ellos (los extraterrestres) nos dijeron que se nos apartaramos .

Profesor: ¿Qué quiere decir "nos advirtió de inmediato?"

Armstrong: No puedo entrar en detalles, hay estructuras en la Luna, y no son los nuestras. 

Yo sólo puedo decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología. ¡Wow que eran geniales! ... ¡Y una amenaza!

Profesor: Pero la NASA también ha enviado misiones a la Luna después de Apollo 11 ....

Armstrong: Naturalmente, la NASA ya había sido anunciada en el momento, y no podía correr el riesgo de pánico en la Tierra .

De acuerdo con la American ufólogo Vladimir Azhazha ", dijo Neil Armstrong al Control de la Misión que dos objetos grandes desconocidos él y Aldrin estaban viendo después de aterrizar en la Luna.

 Pero este mensaje no fue escuchado por el público, porque la NASA lo censuró. 

"Sin embargo, un vídeo de la entrevista de 2006 hizo el astronauta Neil Armstrong, se analiza para la película del encuentro entre el Apollo 11:02 OVNI.

 Este fue sólo uno de los muchos "encuentros" con los extranjeros, durante la ida y vuelta a la Luna.

Aleksandr Kasantesev dice que Buzz Aldrin tomó la película en color de los OVNIS desde el interior de la nave, y continuó la filmación, y el propio Armstrong, incluso cuando estaban fuera. Armstrong confirmó que la historia era cierta, pero se negó a dar más detalles, luego admitió que la CIA quería ocultar lo que pasó.

Hay que añadir que siempre circula en Internet un archivo de audio que contiene la conversación entre los astronautas y el centro de control en Houston, recogido por varias estaciones terrestres de radio-frecuencia ultra-rápido, antes de que la supresión de emisión de televisión de la NASA que ilustra la ' llegada del Apolo XI Luna (NASA pesar de las afirmaciones en sentido contrario, no era en realidad un poco retrasado las comunicaciones reales entre la NASA y el Apolo-retransmitida al mundo).

He aquí el texto completo:

Astronauta 1: ¿Pero qué es eso?
Astronauta 2: ¿Tiene una explicación?
Houston: No te preocupes, se adhieren al programa
Astronauta 1: ¡Dios mío, es increíble, eso es genial, ¡no lo podría imaginar!
Houston: Nosotros sabemos sobre esto, ir a hacia el otro lado
Astronauta 1: ¿Qué demonios es eso? Es increíble ...... Dios ... pero ¿qué es? Por lo tanto, ¿me lo dijiste?
Houston: Cambio de frecuencia, utilice Tango, Tango!
Astronauta 1: ¡Así que es una forma de vida!
Houston: Cambio de frecuencia.
Houston: Uso Bravo Tango, Bravo Tango, seleccione Jezebel, Jezebel!
Astronauta: ...... sí! Matutto ..... ¡esto es increíble!
Houston: Encienda Bravo Tango, Bravo Tango!




En este punto, se interrumpe la comunicación.



Fuente: http://www.anunnakis.es/2014/03/mision-del-apolo-11-neil-armstrong-dice.html

México: Hallan en una tumba una escultura de un chamán de 1.500 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos ha encontrado una curiosa escultura de un chamán de medio metro de alto y 1.500 años de antigüedad oculta en una tumba subterránea al oeste de México.

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han hallado en la ciudad de Villa de Álvarez, en el estado mexicano de Colima, una tumba de tiro, un pozo vertical acabado en una cámara donde colocaban al muerto con sus objetos y atavíos. Se cree que la tumba de tiro fue un tipo de entierro tradicional muy difundido entre hace 200 años a.C. y 600 años d.C. en el oeste de México.

A la entrada de la tumba el equipo descubrió una escultura de un chamán de rostro alargado y con el mango de un arma en mano, probablemente un hacha. “Es una especie de guardián del personaje principal depositado dentro de la tumba”, explica el periódico ‘Daily Mail’, citando al arqueólogo Marco Zavaleta.

El espacio subterráneo, que data aproximadamente de un periodo situado entre 300 y 600 años d.C., contiene también huesos de varios individuos y una rica ofrenda de seis ollas de varios tamaños y de un tecomate (una vasija de barro con el aspecto de una taza honda).

Según los arqueólogos, la estatua del chamán es la pieza más destacada del entierro. Zavaleta supone que la estatua podría haber sido “matada” de forma ritual, es decir rota deliberadamente antes de ser colocada a la entrada, ya que le faltan algunos detalles del tocado y sostiene solo el mango del arma.

Según los especialistas, resulta inusual encontrar una tumba de tiro intacta, ya que muchas de ellas fueron saqueadas por ladrones a lo largo de los siglos atraídos por las valiosas ofrendas.


Líder radical ucraniano amenaza con sabotear los gasoductos rusos que suministran gas a Europa

 Dmitri Yarosh, líder del movimiento radical Sector Derecho de Ucrania, que forma parte del nuevo Gobierno, amenaza con hacer estallar un gasoducto a través de que Rusia suministra gas a Europa, según medios ucranianos.

En un discurso cargado de retórica nazi de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Yarosh dijo a sus seguidores que deben estar preparados para plantear una resistencia activa ante Rusia.

     

Líder actual del movimiento de ultraderecha Sector Derecho, fue arrestado en ausencia por la Justicia rusa por hacer llamamientos públicos a favor del terrorismo y de las actividades extremistas a través de medios de comunicación.

RT

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122493-ucrania-secuestran-lider-partido-rusia-crimea




El líder del partido Bloque Ruso, Gennadi Basov, ha sido secuestrado por un grupo de personas no identificadas en la ciudad de Sebastopol, según el sitio web del partido. 

© YouTube / Russkiy .Block

Según el informe, un grupo de nueve personas no identificadas secuestró al político este sábado por la madrugada, lo que fue denunciado por miembros de su partido a la Policía. 

El partido Bloque Ruso, la segunda mayor formación o en el Consejo de la Sebastopol, fue creado en 2002 en Crimea como una organización que lucha por los derechos de la población rusoparlante en Crimea y Sebastopol.

sab, 15 mar 2014 14:37 CDT

Descubren nuevo cometa que podrá ser visto en los próximos días

Un grupo de astrónomos brasileños confirmaron la presencia de un cometa luminoso nunca antes visto. Se trata del Jacques (C/2014 E2) que se podrá apreciar desde ambos hemisferios de la Tierra.

El descubrimiento se hizo desde el observatorio Sonear por los científicos Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros, quienes indicaron que la cola del cometa es más luminosa que otras.

Según el portal universetoday.com el fenómeno tendrá su mayor aproximación al Sol el 29 de junio a una distancia de 90 millones de kilómetros y dos semanas después pasará a 15,5 millones de kilómetros de Venus.

Además el sitio especializado indica que en las próximas noches estará cerca de la constelación Hydra, momento en que podrá ser visto en el hemisferio sur del mundo y de manera más clara en el norte desde la medianoche hasta las 2 a.m. Si estás en una isla del Caribe, se recomienda que hacia el sur el cometa se podrá mirar mejor.


El Boeing 777 de Malaysia Airline desaparecido habría sido secuestrado por experimentado piloto, señalan investigadores

Teoría se basa en los datos revelados por un radar militar

Kuala Lumpur (AFP). Responsables militares malayos creen que el Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido desde hace una semana, podría haber sido desviado hacia el Océano Índico por una persona con un profundo conocimiento de las rutas aéreas y de las posiciones de los radares, aseguró uno de ellos este sábado (viernes en Costa Rica).

“Forzosamente se trataría de un piloto experimentado, competente y en actividad”, declaró el responsable, quien participa en las operaciones de búsqueda en una inmensa zona marítima que abarca desde el Mar de China Meridional hasta el Océano Índico.

Este responsable, quien pidió guardar el anonimato, precisó que esta teoría se basa en los datos relevados por un radar militar, y que no han sido publicados.

Este radar continuó detectando un aparato durante varias horas, después de que el vuelo MH370, con 239 personas a bordo, desapareciera de las pantallas de los radares civiles, señaló.

La aeronave se dirigió hacia el Océano Índico, por completo desviada hacia el oeste respecto a la ruta que debería haber seguido para llegar a su destino, Pekín, desde Kuala Lumpur, desde donde despegó.

“Él (experto) parecía saber muy bien cómo evitar los radares civiles. Parecería que los hubiese estudiado muy de cerca", agregó este responsable militar.

Pistas falsas, informaciones contradictorias y rumores de todo tipo, algunos de ellos casi delirantes, han rodeado la búsqueda del Boeing 777, cuya misteriosa desaparición intriga y desespera a expertos y autoridades.

Un empleado de Malaysia Airlines escribió ayer un mensaje donde pedía orar por el paradero de los 239 pasajeros. AFP

Los intentos de explicación de lo ocurrido van desde una explosión a bordo hasta el desvío, pasando por graves problemas técnicos, el impacto de un supuesto misil, e inclusive hasta el suicidio del piloto.

Este modelo de Boeing, el 777, está considerado uno de los aviones más seguros del mundo.

Si efectivamente, siguiendo la tesis del desvío, y el mismo continuó volando durante todo ese tiempo, el avión pudo recorrer hasta unos 3.500 kilómetros suplementarios, y así alcanzar el Océano Índico, Pakistán o inclusive el Mar de Arabia.

Malasia ha sido criticada por su gestión de este supuesto desastre aéreo. China, en particular, preocupada sobre todo por la suerte de 153 de sus ciudadanos, más de los dos tercios de los ocupantes de la aeronave, señaló durante la semana un tratamiento “caótico” de la información, aunque después moderó el tono e hizo un llamado a “la mayor y mejor coordinación” de la búsqueda.


Un agujero negro, un OVNI y otras teorías de la desaparición del vuelo MH370


Las hasta ahora infructuosas labores de búsqueda del Malaysia Airlines Boeing 777, que desapareció hace casi una semana, solo dejan espacio para las suspicacias y la imaginación.

La tecnología, esfuerzo y talento de más de cinco países del sur de Asia, más la inteligencia norteamericana y china, no han sido capaces de dar con el paradero de la gigantesca nave que transportaba a 239 personas en un vuelo que partió en la madrugada del sábado de Kuala Lumpur hacia Pekín.

Las autoridades de Malasia descartan casi que de plano cualquier otra opción que no sea un accidente que precipitó la aeronave al mar. Por eso sus esfuerzos se han concentrado en la búsqueda en las aguas del índico. Hasta ahora, ninguna pista ha sido exitosa.

Washington pide no desestimar que la desaparición del avión pueda deberse a un secuestro o atentado terrorista. Científicos tratan de aclarar razones por las que ha sido tan difícil identificar el lugar del posible siniestro y quienes creen en las teorías de la conspiración tratan de encontrar respuesta al misterio que tiene en vilo al mundo. KienyKe.com recoge algunas de las explicaciones de las que hablan en todo el planeta sobre el caso del vuelo MH370.

El enigma de los teléfonos

El ingrediente que más ha dado misterio a la desaparición del vuelo de Malasia es el reporte de familiares de los pasajeros desaparecidos, quienes afirman que cuando marcan al número celular de sus parientes el celular les da tono y timbra, pero nadie contesta. Cuando se conoció esta sospecha, otros familiares hicieron el mismo ejercicio y a algunos les funcionó.

Ayer, The Washington Post reportó que conoció testimonios de personas que encontraron que el servicio de mensajería instantáneo en los celulares de algunas de las víctimas registraba que se habían conectado en las últimas horas. “ Encontraron que el servicio chino de mensajería llamado QQ indicaba que los teléfonos (de algunos pasajeros) estaban de algún modo en línea”, reportó el rotativo estadounidense.

Especialistas han explicado que lo más razonable es que esos teléfonos no estén bajo el agua, lo que podría sugerir que el avión aterrizó o se accidentó en tierra. Especialistas citados por el diario La Vanguardia de España aseguran que si el móvil da tono, podría ser porque el celular está en alguna maleta flotando en el mar y a una distancia cercana a 5 kilómetros de alguna antena. Esta probabilidad es casi imposible.

Otra hipótesis es que esos celulares tengan terminales de conexión satelital, pero estos dispositivos son especiales y los familiares dicen que usan celulares comunes. Finalmente se apunta a la posibilidad de que el tono que escuchan los familiares se dé porque cuando marcan, la señal es interceptada por alguna estación intermedia que trata de buscar al equipo receptor, y al no encontrarlo la desvía al buzón de mensaje. Los equipos celulares son otra pista que se está tratando de usar para el rastreo.

Un accidente que destruyó el avión

Es una de las pocas opciones que considera el gobierno de Malasia, reacio a aceptar que haya manos criminales tras la desaparición del vuelo MH370. La hipótesis es que el avión pudo sufrir una descompresión repentina que no pudo ser controlada por la tripulación, lo que produjo una caída de la aeronave de forma caótica al punto de destruirse con su impacto en el océano. Otra posibilidad sería una explosión relacionada con los combustibles de la nave, esto de manera accidental.

Otra opción que sugeriría dicho accidente, aunque es más radical, propone que el piloto se habría suicidado y el vehículo perdió control. La policía investiga los antecedentes de la tripulación y si habían presentado algún trastorno psicológico.

Ante la teoría de una falla mecánica, lo que dicen los que conocen de aeronáutica es que un piloto es capaz de maniobrar un incidente y de avisar, con señales de ayuda, ante cualquier anomalía en una nave tan gigante.

El Agujero Negro

El periódico británico Daily Mail contempla la teoría del “espacio misterioso” que se haya tragado la aeronave. Citando al experto aeronáutico y miembro de la Real Academia de Ingeniería, se plantea la teoría de la entrada accidental del Malaysia Airlines a un “agujero negro aeronáutico”. En ingreso a esta zona bloquea toda comunicación entre la aeronave y la tecnología moderna e inhibe el sistema transponder (transmisor).

Es probable que, si esta teoría resultara cierta, la aeronave esté a “cientos de kilómetros de distancia de donde los equipos de rescate le están buscando”. La teoría no es considerada por ninguna autoridad.

Equipos de cinco países del sur de Asia buscan el avión por aire y mar.

El secuestro

Es otra de las opciones que más ruido adquiere, con varios desenlaces.

El primero es que el avión haya sido raptado por terroristas cuyo actuar haya desembocado en un trágico accidente. Datos del radar podrían sugerir que el avión habría cambiado su ruta, incluso de regreso hacia Kuala Lumpur. La teoría pierde peso porque no hay informes de la tripulación en petición de ayuda, o si el avión hubiera continuado en vuelo habría sido detectado por algún radar de los países vecinos o por tecnología militar.

Otra teoría respecto al secuestro sugiere que algunos pasajeros tendrían la destreza para haber bloqueado las comunicaciones y luego habrían tomado control de la nave para desviarla de su camino.

Una de las razones sería que dentro del avión 20 pasajeros eran expertos en tecnología y estarían capacitados para cortar de forma deliberada las comunicaciones. Los mencionados sujetos trabajaban para una empresa fabricante de tecnología llamada Freescale Semiconductor. Dicha compañía en un comunicado manifestó. “Se trataba de personas con una gran experiencia y conocimientos técnicos. Eran muy importantes”.

Ataque terrorista

Interpol sugirió descartar la hipótesis de que la desaparición del avión tiene que ver con un ataque terrorista. No obstante la CIA insiste en no descartar esta posibilidad. A los dos días de conocerse la desaparición de la aeronave, se supo que dos de los pasajeros abordaron con pasaportes robados. Si realmente hubiese terroristas dentro del Boeing, pudieron haber accionado alguna carga explosiva que produjo la destrucción en el aire de la máquina que, de inmediato, habría caído al mar o la selva. Expertos en rastreo antiterrorista utilizan herramientas de infrasonido para confirmar si alguna explosión se produjo en el cielo.

Hasta ahora se considera que si esta hubiera sido la razón, las piezas incluso flotarían en el océano y sería no muy complicado identificar el lugar donde cayó el avión, porque estaría en un radio cercano a donde se emitió la última comunicación. Además, Interpol insiste que los pasajeros ilegales solo querían llegar a Europa huyendo del régimen iraní.

Abducción extraterrestre

La revista estadounidense Time cita a varios de sus blogueros y usuarios, que no descartan una hipótesis aunque parezca inverosímil: una abducción extraterrestre. Por su puesto, la idea es desechada públicamente por cualquier investigador o fuente oficial.

En broma o en serio, los internautas al rededor del mundo no desestiman la teoría de la abducción extraterrestre.

“Si no nos encontramos con los restos, eso significa que hay alguna nueva y totalmente misteriosa y poderosa fuerza que trabaja en nuestro planeta, capaz de tomar aviones en pleno vuelo en el cielo, sin dejar la más mínima de las pruebas”, escribe la prestigiosa Time citando a uno de sus blogueros colaboradores.

La conspiración de Corea del Norte

Otra de las teorías de conspiración sugeriría que el avión fue secuestrado bajo órdenes norcoreanas. El avión iba camino a Pekín, y tenía suficiente combustible para permanecer en el aire el tiempo suficiente para recorrer los kilómetros faltantes para llegar a la península coreana. La teoría jamás ha sido mencionada por autoridades oficiales, por lo que no se conoce ninguna reacción de Pyongyang al respecto.

Complot tipo ‘Lost’

Otra llamativa idea que intenta suponer lo que pasó con el vuelo MH370 intenta equiparar la historia del Malaysia Airlines con la del vuelo 815 Oceanic Airlines de la serie de televisión estadounidense Lost.

En la producción de ficción, el Boeing –que coincidencia mente también es 777- se accidenta en una isla desierta. 48 pasajeros sobrevivientes deben convivir en la isla, aunque resulta que todos están siendo objeto de un plan. En efecto esta opción solo se contempla en las conversaciones de quienes vieron la serie de la cadena ABC.

La teoría de la numerología

La revista Time vuelve a reportar de otra loca teoría detrás del incidente con el vuelo de Malasia. “Estaba predestinado y quizá escrito en la trama misma del universo”, dice el artículo que cita a quienes creen en la numerología y expresan sus opiniones en la página Reddit.

Según esta idea, este vuelo MH370 había despegado en el mes 3 y el día 7 (despegó el viernes en la noche), mientras que según el informe de viaje, había viajado 3.700 kilómetros (aprox.) hasta su desaparición. El vuelo habría volado hasta 37 mil pies de altura. Uno de los pasajeros con pasaporte robado tiene 37 años de edad. Malaysia Airlines es una de las compañías que más transportan a pasajeros, según un informe de la empresa, a cerca de 37 mil personas diarias. El día de la desaparición del avión se cumplían 37 meses desde la tragedia de Fukushima, que conmocionó a Asia entera. ¿Coincidencia o forzadas explicaciones?

El autosecuestro

También acusan a la tripulación de poder estar detrás del incidente. The Wall Street Journal dice que el avión habría seguido enviando datos después de que el Boeing dejara de aparecer en los radares. Al parecer, según el rotativo que cita a autoridades estadounidenses que investigan el caso, el avión siguió volando cinco horas después de la última comunicación en la que los pilotos aseguraron que todo iba bien. Sobre esta posibilidad no se descarta un autosecuestro y que avión y sus tripulantes hayan aterrizado en algún lugar del continente.

El Meteorito

No sería la primera vez que una roca espacial choca un avión. Así lo dicen algunos estudiosos de las varias opciones que podrían explicar la desaparición del vuelo MH370. La fuerza del impacto del repentino meteorito habría fulminado la nave y por eso es tan difícil divisar sus escombros. Esa opción es mínima entre los expertos de la astrología.

Las probabilidades del impacto de alguna roca espacial en el avión en vuelo son muy reducidas.

En 1996 se registró un accidente aéreo por un avión de la empresa TWA que se dirigía a Europa por el Atlántico y estalló en el aire por el impacto de un meteorito. Es el único caso conocido hasta ahora. La revista de tecnología “Omicromo” explicó en un artículo relacionado a accidentes aéreos por causas espaciales publicado hace un año: “Lo que no podemos negar es que la probabilidad de que esto ocurra existe, y de hecho el Centro de Investigación de Ames de la NASA lo tiene en cuenta (…) hay un debate sobre si el vuelo 447 de Air France fue golpeado por un meteorito, ya que parece ser que hubo testigos que vieron una luz en el cielo y destellos”.

La gran estafa

Finalmente otra teoría, calificada por muchos como exagerada y odiosa con las víctimas, sugiere que el avión habría desaparecido como producto de un complot para cometer una multimillonaria estafa. ”Tal vez alguien en el vuelo ha comprado una gran suma de los seguros, que quiere la familia para obtener de ella o de alguien que ha adeudado a alguien tanto dinero, ya sabes, estamos viendo todas las posibilidades”, dijo el jefe de policía de Malasia Khalid Abu Bakar, quien dijo que la autoridad no descarta esta hipótesis si algún secuestro hubiera motivado la desaparición de la aeronave.

http://www.kienyke.com/historias/malasia-un-agujero-negro-un-ovni-y-otras-teorias-de-la-desaparicion-vuelo-mh370/

Recuerdos de la Atlántida (3ª Parte)

Algunos atlantes quedaron en aquella tierra del Mayab y con ella se hundieron, pero otros que se movieron hacia regiones noroccidentales y otros que se adentraron a las selvas del sur, sobrevivieron.

Descendientes de estos quedan todavía aunque muy transformados, sus huellas las encontramos en los“Mayas” del Sureste de México, Honduras y Guatemala, como también en los “Carians” deSudamérica y en los indios Piel Roja de Norteamérica llamados en la actualidad los “Hopi” “Indios de Paz”. Todos ellos aún conservan después de miles de años el recuerdo de esa tierra sagrada y de aquel inolvidable Maestro y Avatar que trajera tanto conocimiento al mundo.

Los hopi en Arizona por ejemplo, recuerdan esta amada tierra con el nombre de“Palatquapi” “Tierra Roja” (Palenque estaba originalmente pintada de rojo), era el lugar en el cual se encontraba su amado dios y Rey que junto a los sacerdotes les impartían gran sabiduría en un templo que fungía como una Universidad, este edificio aún existe y le nombran en la actualidad “el Palacio” en Pakal (Palenque Chiapas, México).


Los de nuestra gente que recibieron la orden del Gran Espíritu de viajar rumbo al Norte (los Hopi), iban separados en grupos a los cuales llamaron clanes y caminaron por mucho tiempo por sendas a través de las cuales fueron siempre guiados. La orden fue que no debían detenerse hasta encontrar la tierra señalada en la cual permanecerían por tiempo indefinido hasta el regreso de nuestro Gran Maestro y Rey Kukulkan, al cual ellos actualmente llaman “el Hermano Blanco, Pahana”. Viajaron por mucho tiempo, pero antes de marchar de la ciudad sagrada “Nakan” o “Palátkwapi”, “Pahana” (Kukulkan) se les presentó y les dio cuatro tabletas de piedra con instrucciones grabadas en ellas, mismas que hasta este tiempo aún conservan.

En una tableta (Frank Waters, “Book of the Hopi”, Ed. Penguin Book) conservada por uno de los clanes, el Clan del Oso, se observa gran similitud con la distribución de los símbolos de la Lápida de Palenque y a más contiene dos símbolos muy especiales que aún podemos encontrar en su lugar de origen: las huellas de oso y las figuras que como siluetas fantasmales dan fe de la presencia del Dios Creador.

En Pakal Palenque en el Templo llamado de la Cruz Foliada que está dedicado a un dios de la Tríada, el dios GII que es precisamente el dios Creador y dios del maíz, se encuentran dos figuras peculiares que en lo alto del templo y a manera de ventanas permiten el paso del viento “Ik” el Espíritu, el Aliento Divino; éstas ‘ventanas’ tiene la misma extraña forma de los símbolos divinos de las tabletas hopi llamados justamente símbolos del“Espíritu” y al igual que la tableta, el mismo templo es dedicado al maíz.

Todo esto para comprobar que esta tableta Hopi procede de Palenque pues es la misma“Palatkwapi” “Tierra Roja” la tierra sagrada de los ancestros Piel Roja. Vemos en seguida la figura tan especial simboliza “el Espíritu del Creador”:

Obsérvese con detenimiento la imagen siguiente de un incensario encontrado en Pakal el cual representa al Kinich Uaxac Ahau. Su cuerpo robusto y su rostro portando una máscara, que por las orejas y el corte alrededor de la nariz y boca se sabe representa a un oso, pues esto último simula la mancha color miel que caracteriza a estos animales de gran fuerza física. Fíjense en sus manos que tienen la forma de las garras del oso y no quedará duda de que si algunas manos dejaron esas huellas en las Tabletas Hopi, fueron estas:

Este par de garras con ocho pezuñas en total nos dan de manera codificada el “glifo-nombre” del Rey, en ellas veladamente se encuentra el título “Uaxac” el cual en la lengua maya en su orden natural significa “Ocho” y a la inversa “Caxau” quiere decir “Dos Garras”: Uaxac = 8 Caxau = dos garras.

Es entonces “Uaxac” el nombre que oculto aparece en estas tabletas, pero recordemos que el 8 como símbolo cósmico representa lo “Infinito” o “Eterno”, entonces se convierte en un adjetivo con el cual se identifica a un gran ser Señor Eterno que porta como símbolo numérico el “8” “Uaxac“. En una bella concordancia vemos que este mismo es el título que lleva grabado en su sarcófago el Rey de Palenque o Nakan, él es: Uaxac= 8 Ahau= Señor o Rey

Al decodificar las huellas de oso que aparecen al calce de la Tableta Hopi, separadas del contexto general, a manera de “la firma” de quien entregó dicha objeto, es ahora reconocible que éste Señor Sagrado es el “Uaxac Ahau” Rey de Palenque: “Kukulkan el Hermano Blanco”.

Nuestro Rey, antes de llegar a serlo y de partir hacia Nakan, vivió una vida llena de paz en su ciudad natal a la que llamaban “Tollán” dedicado al estudio, siendo preparado por el gran sacerdote que levantó el primer templo en la Montaña Santa, pues cada cierto tiempo, maestro visitaba a su alumno en aquella“ciudad Imperial”.

“Tollán” es la misma Ciudad Real de “Atlán” a la cual también llaman “Otlana” (Josefa R. Luque Álvarez), nombres muy similares pues se trata del mismo lugar. En los nombres Tollán y Otlana hay solo un juego de letras en los cuales cambian el orden con una mínima diferencia:

Tikal, ciudad Imperial maya-atlante

Preparándolo aún para ser un culto y digno futuro Rey, y teniendo apenas doce años, el joven príncipe se vio en la tristeza de recibir la noticia de la muerte de su padre. Como aún vivía su madre, y como Reina que era, a ella le queda todo el mando y poderío del Rey, pero tres años mas tarde en una renuncia voluntaria ella cede la corona a éste su hijo mayor. Esto causa el recelo y enojo del hermano menor quien fuera el motivo principal y fundamento por el cual parte del pueblo se inconforma y levanta en contra del nuevo y joven Rey. A más de la corona era el gran carisma, el gran magnetismo espiritual que este joven Rey poseía y por el que se ganaba el cariño inmediato de los que lo conocían, lo que envidiaba tanto su hermano.
Desde niño le tuvo mucho celo, pero la presencia de sus padres y el amor y respeto hacia ellos lo detenían de hacer algo malo en contra de su hermano mayor. Fue poco tiempo después de la muerte de su madre quecomenzó a levantar a la gente contra su hermano el Rey, difundiendo grandes mentiras, razón por la cual se ganó para la posteridad el calificativo de “Espejo que Ahuma las cosas” “Tezcatlipoca”.

Muchas veces el sabio Rey, el Kinich Uaxac Ahau apacentó y llenó de luz las mentes rebeldes, hasta que un día armado y seguido por un grupo de hombres llegó el hermano menor lleno de ira a la morada del Rey, amenazando con iniciar la guerra. Sintiendo profunda compasión por su hermano y protegiendo las vidas de su pueblo, nuestro amado dirigente salió a su encuentro arriesgando la propia vida; y lleno de amor, de ese elevado amor que lo caracterizaba le habló pidiéndole la paz notificándole que renunciaría al trono para cedérselo, pero también le pedía reinara con honor y justicia por el recuerdo de sus amados padres.

A pesar de que no hubo guerra entonces por que las divinas palabras del Rey apacentaron la mente encendida del hermano, nuestras almas sintieron un verdadero sufrimiento y dolor de muerte al ver ese mismo día al Rey Santo descender de su trono dejando de lado su cetro, corona y vestimenta real, abandonando su hogar para dirigirse en un silencio profundo al lugar que desde entonces y hasta su muerte le acogería con gran amor y le brindaría la paz que su ser tanto anhelaba… Port Ofir o Nakan, “La Tierra de la Serpiente”.

Las lágrimas cubrieron nuestro rostro, y tanto era nuestro amor hacia él que no dudamos en desterrarnos a su lado. He quedado prendida de ese Gran Sol como mariposilla a la luz y aún hoy después de miles de años sigo sus huellas esperando un día volverle a ver.

Es Él, quien me ha despertado en mi vida actual de ese letargo en el cual caímos, y después de muchos años de ir enseñándome poco a poco a volver a ver la Verdad de nuestro origen, a entender el conocimiento antiguo y saber decodificar de nuevo los símbolos sagrados, llegó el momento en que me guió a hablar y escribir todo lo que en mí había vertido. Es a través de la misma voz del Gran Espíritu que me ha dicho:
“…Las piedras no callarán más, toda la Verdad será develada.”
Itzen Caan


Fecha Artículo: 2.6.10 Publicado por: Jorge Ramos
Fuente: http://www.preparemonosparaelcambio.com/2010/06/recuerdos-de-la-atlantida-3-parte.html

Vernher von Braun . Padre de la ciéncia espacial y ..., algo más . Nada es lo que parece

Hablamos diariamente de los patrones , formas y maneras de comunicarnos los hallazgos astronómicos por parte de las agencias astronómicas pero , pocas veces nos preguntamos dónde , cuándo y quién creó la agencia astronómica NASA y sus avances . 

Vernher von Braun jefe del departamento balísticos de la S.S en Alemania en tiempos de la II Guerra Mundial y , al finalizar esta , bajo la operación "Paperclip" fue trasladado a Estados Unidos para crear posteriormente la propia NASA . 

Poco tenemos que añadir , la imaginación de cada uno puede ofrecer numerosas interpretaciones pero seguro, una sola conclusión ; Son los mismos amos que rotan diferentes perros , no les importa la vida , les importa la dominación absoluta del rebaño . RSC










 Publicado por Ra Station Club . 16 marzo 2014 .
Fuente: http://rastationclub.blogspot.com.es/2014/03/vernher-von-braun-padre-de-la-ciencia.html


Una gran bola de fuego cruza el cielo de Cataluña en España en los idus de marzo 2014

El cielo de Cataluña también parece acusar el trajín del mundo sublunar, en particular de la tensión política desatada por el proceso secesionista impulsado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas. 

La bola de fuego avistada este viernes en el cielo catalán

La tarde de este viernes un gran bólido rasgó el cerúleo cielo catalán. Es decir, un meteorito penetró en la atmósfera de Cataluña. Tal vez como signo precursor de bienaventuranzas o señal de mal agüero. Veremos. No olvidemos que hoy son los idus de marzo, y que en tal fecha como hoy de hace 2070 años fue asesinado Julio César. 

El avistamiento se hizo alrededor de las 19.30 horas de la tarde de este viernes, especialmente en las tierras de la comarca de Osona. Los numerosos observadores que han dado su testimonio, sobre todo en las redes sociales, aseguran que se trataba de una bola de fuego de color verde (aunque con algún toque rojo) de luminosidad muy intensa y que cruzó el cielo de sur a oeste. 

El de este viernes es el segundo fenómeno de estas características que se registra en Cataluña en apenas tres semanas. El sábado 22 de febrero, otro bólido atravesó el cielo catalán, según atestiguaron diferentes personas que contemplaron el meteoro desde diversos puntos de Gerona, Barcelona y Tarragona.

Fuente: http://es.sott.net/article/26486-Una-gran-bola-de-fuego-cruza-el-cielo-de-Cataluna-en-Espana-en-los-idus-de-marzo-2014

"¡ Hay que desobedecer y enfrentarse al sistema !" palabras del Octogenario Dr. Angel Gracia

  1. Ángel Gracia es un activista de la salud de 83 años, durante el turno de preguntas en el IV Congreso de Alimentación viva y consciente tomó el micrófono y para estupefacción de quienes no conocen como se las gasta este entrañable e inspirador divulgador inició un pequeño pero potente discurso que hemos creído que valía la pena destacar.
Ángel mantiene un pulso al sistema basado en la cultura de la enfermedad y nos reta a desobedecerlo.

En este video, una breve intervención suya. Ángel es un pionero en el mundo sobre las propiedades del agua de Mar, y gran divulgador científico en asuntos de salud. 

“¡Hay que desobedecer y enfrentarse al sistema!” nos dice el afable doctor. Lo triste es que tenga que decírnoslo un octogenario, y no sean millones de jóvenes los que reclamen un acto de verdadera rebeldía social ante las injusticias de la medicina oficial.

Esperemos que Angel Gracia sea el ejemplo a seguir…




 http://www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=1668

David Icke: Entendiendo la Naturaleza de la realidad

Vídeo de la conferencia de David Icke, coguionista (1) de la famosa película Matrix, sobre la Naturaleza de la Realidad. 

Dos horas sin desperdicio que profundizan en la verdadera naturaleza ilusoria de lo que llamamos "la realidad" y en cómo esta ha sido manipulada por la oscuridad para esclavizar al ser humano. Inglés con subtítulos en castellano.

Bill Gates: ” La gente no asume que su trabajo lo van a hacer las máquinas”

Bill Gates, visionario de la tecnología, ve un futuro robotizado

El mundo laboral va a vivir cambios importantes en el futuro, aunque lo que prevee Bill Gates va más allá de lo que podía esperarse. Durante una reunión del Instituto Americano de Empresa, Gates reveló su particular visión del futuro.

“Los Sofwtares automáticos para la enfermería, para conducir, etc. están progresando muy rápidamente. La tecnología reducirá con el tiempo la demanda de trabajos, especialmente para aquellas habilidades más sencillas y básicas. En 20 años desde hoy casi no habrá trabajos de ese tipo. Creo que la gente aún no lo ha asumido” explicó en la reunión.

Y no es el único que predice un futuro así; el Economista ya hizo una lista con todos los trabajos que un robot podrá sustituir en los próximos 20 años, incluyendo las teleoperadoras y los ayudantes de minoristas.

En la charla Gates añadió que los tipos de impuestos van a tener que cambiar para poder animar a las compañías a contratar empleados.


Explicó también que no es un gran fan de elevar el salario mínimo ya que teme que los trabajadores que cobran el salario más bajo son los que más están amenazados de ser sustituidos por máquinas y esto solo lo provocaría aún más.

Creciente número de secuestros en México




Durante 2013, México alcanzó cifras sin precedente en el número de secuestros. En 10 estados se ha llegado a una situación de alerta máxima ya que decenas de bandas criminales han hecho del plagio su principal negocio.

Entrevista exclusiva a Brien Foerster, investigador de los cráneos alargados de Paracas

aracas
Hace algunas semanas una noticia reveladora circulaba por diversos sitios de Internet, unas muestras de ADN tomadas de unos cráneos alargados de la cultura pre-incaica Paracas (Perú) poseían características no encontradas en el ADN humano. Como se supone, un informe como este apareció en muchos titulares de sitios web del mundo entero, causando un gran revuelo y todo tipo de opiniones.

Debido a que la información tiende a modificarse y desvirtuarse entre un sitio web y otro, creí conveniente dirigirme a la fuente de esto: Brien Foerster, un reconocido autor e investigador norteamericano dedicado a investigar los monumentos megalíticos ubicados en Perú y Bolivia, y empeñado en hallar respuestas mediante estudios y análisis a antiguos cráneos alargados pertenecientes a algunas culturas del Perú antiguo.

Brien Foerster, autor e investigador de estudios sobre los cráneos alargados de Paracas

Entrevista realizada a Brien Foerster:

Estimado Brien, gracias por acceder a esta entrevista. Siendo yo de origen peruano, estoy muy interesado en las investigaciones que usted ha venido realizando con respecto a los cráneos alargados de Paracas. Le haré las siguientes preguntas:

Fernando Távara: En los diversos artículos que se han publicado en las últimas semanas sobre usted, se afirma que los cráneos alargados de Paracas poseen ADN desconocido, ¿puede usted darme más detalles sobre este descubrimiento?

Brien Foerster: Esto es exactamente lo que el genetista me escribió:

Brien, cualquiera que sea la muestra que provenga de la etiquetada 3A, tiene un ADN mitocondrial con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate o animales conocidos hasta ahora. Los datos están aún incompletos y todavía es necesario hacer montón de secuencias para recuperar la secuencia completa del ADN mitocondrial. Pero en los pocos fragmentos que he sido capaz de secuenciar la muestra 3A, indican que si estas mutaciones se sostienen (en el resto de la secuencias) se trata de una nueva criatura humana, muy distante del Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.

No estoy seguro de qué habrá causado esto. La cuestión es que si ellos eran tan diferentes entonces no podían cruzarse con los humanos, se reprodujeron dentro de su pequeña población. Esto puede haber causado degeneración debido a la endogamia. Eso explicaría los niños enterrados – quizá eran bajos o no viables.

Simulación de un individuo con cráneo alargado (cultura Paracas)

Fernando Távara: ¿Cree usted en la existencia de vida extraterrestre inteligente?

Brien Foerster: No tengo absolutamente ningún problema en aceptar eso como una posibilidad. ¿Por qué, si el universo es tan grande, habría vida viable sólo en este planeta?

Fernando Távara: Entre las siguientes alternativas, ¿cuál escogería usted como la más válida para explicar el origen de los cráneos alargados Paracas?

• La deformación craneal
• Hibridación humano-extraterrestre
• Visitantes extraterrestres que se quedaron en la Tierra
• Los resultados de la evolución
• Nueva especie humana única y perdidas

Brien Foerster: La deformación craneal se presenta en alrededor del 95 % de los cráneos de Paracas, y el otro 5 % en realidad puede haber nacido con cráneos alargados.

Fernando Távara: El análisis del niño de las estrellas fue revelador, hoy en día el análisis que usted afirma que se ha realizado a los cráneos Paracas ha tenido resultados sorprendentes, ¿por qué cree usted que a pesar de contar con fuerte evidencia de una intervención desconocida en las culturas humanas antiguas aún seguimos considerando que esto es consecuencia de malformaciones o deformaciones craneanas?

Brien Foerster: La mayoría de los arqueólogos ni siquiera han pensado en la idea de que algunos de los cráneos alargados pueden ser naturales, sino que se programan a partir de su educación y suponen que todos ellos deben ser el resultado de la deformación craneana. Sin embargo, incluso ellos admiten que no saben de donde proviene la cultura Paracas.

Fernando Távara: ¿Qué opina de recoger muestras de ADN de actuales pobladores de Paracas para realizar análisis y si es posible encontrar alguna similitud con los cráneos alargados?

Brien Foerster: Lamentablemente no es posible. La cultura Paracas fue alcanzada por el pueblo de Nazca hace unos 2000 años. Los cruces entre ellos sucedieron con claridad, pero luego los propios Nazca dejaron de existir alrededor de 600 dC, como resultado del cambio climático. Así que nadie en la zona de Paracas hoy tendría alguna conexión genética con el pueblo de Paracas de hace 2000 años.

Fernando Távara: En toda su trayectoria, ¿ha realizado análisis a otros cráneos pertenecientes a otras culturas y países? ¿Encontró alguna anomalía?

Brien Foerster: Los Paracas representan la primera prueba que hemos hecho hasta ahora, pero se ampliarán los estudios para incluir cráneos antiguos de Cusco , y otras partes del Perú en el futuro.

Fernando Távara: ¿Se ha realizado alguna tomografía craneal a los cráneos alargados de Paracas? ¿Se encontró alguna característica en la estructura interna que lo diferencie de los cráneos humanos convencionales?

Brien Foerster: Lo que podemos ver en la inspección interior de los cráneos alargados Paracas, especialmente los que se encuentran rotos, es que el cerebro llena toda la cavidad interna. Dado que algunos de los cráneos son 25 % más grandes que otros cráneos encontrados en la zona, algunos de los individuos Paracas pueden haber tenido enormes cerebros, y organizados de manera diferente a la nuestra.

Fernando Távara: ¿Es posible que debido a que algunos cráneos ya se encuentran deteriorados, las muestras de ADN hayan presentado mutaciones desconocidas debido a un efecto poco conocido y llamado degradación proteica? ¿Qué opina?

Brien Foerster: Lo difícil es que el ADN es de al menos 2000 años de antigüedad, y se requiere el más moderno y caro de los métodos de prueba. Somos afortunados de que nuestra genética en los EE.UU. tiene acceso a los equipos que pueden estudiar el ADN antiguo.

Fernando Távara: En caso de que haya analizado otros cráneos ¿Qué relación ha podido encontrar entre los cráneos alargados hallados en Bolivia, Cuzco, Ica y Paracas? ¿Alguno de esos otros cráneos fueron analizados genéticamente?

Brien Foerster: Ninguno de ellos ha sido estudiado todavía, que yo sepa. Eso es lo que planeo hacer en asociación con el Ministerio de Cultura en el futuro. Los cráneos más grandes y más interesantes en el Museo Regional de Ica son de Paracas.

Fernando Távara: ¿Crees que exista una conexión entre todas las culturas del mundo que presentan cráneos alargados? ¿Qué tipo de conexión?

Brien Foerster: Ese es el tema de un libro que escribí hace 3 años con David Hatcher Childress llamado The Enigma Of Cranial Deformation. Los cráneos alargados eran más comunes hace unos 2000 años, y se han encontrado en todos los continentes del planeta excepto en la Antártida. Tengo la intención de estudiar los patrones de migración de estos diferentes grupos en los próximos años.

Fernando Távara: Existe la sensación de que a pesar de la gran revelación hecha por usted hace algún tiempo acerca de los cráneos alargados Paracas, se ha brindado muy poco interés a este tema en Perú. ¿Ha recibido usted el apoyo de alguna institución peruana?

Brien Foerster: Actualmente estamos trabajando con el Museo de Historia de Paracas, el Museo Regional de Ica, y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia en Lima con el fin de ampliar el alcance de nuestro trabajo, y para aumentar la base de datos.

Fernando Távara: ¿Cuándo se darán a conocer los resultados definitivos de los análisis de ADN que nos permitan entrevistar a los genetistas encargados de los estudios?

Brien Foerster: Más muestras de Paracas están siendo preparadas para ser enviadas a los EE.UU. con la ayuda de un arqueólogo peruano. Él debe obtener la aprobación del Museo Regional de Ica y del Ministerio de Cultura antes de que las muestras se puedan enviar.

Fernando Távara: ¿Desde hace cuánto tiempo usted realiza tours turísticos en Perú? ¿Cuáles son las principales atracciones turísticas que difunde en sus tours?

Brien Foerster: La mayoría de mis viajes tienen como destino Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu, así como Tiwanaku en Bolivia, y por supuesto de Paracas. Todos los detalles de las excursiones se pueden ver en : www.hiddenincatours.com

La labor que ha venido realizando Brien Foerster en los últimos años con respecto al estudio de los cráneos alargados de Paracas y con los monumentos megalíticos del altiplano sudamericano (Perú / Bolivia) ha traído muchas revelaciones y descubrimientos de gran importancia para la humanidad. Desde exploracionovni.com le expreso un agradecimiento, por brindarme esta entrevista y por escudriñar en los misterios de la historia peruana; a la vez una felicitación por el gran trabajo que se ha venido realizando en favor de las culturas antiguas y en favor de la historia y el turismo.

- See more at: http://www.exploracionovni.com/2014/03/entrevista-exclusiva-a-brien-foerster-investigador-de-los-craneos-alargados-de-paracas/#sthash.oocnaXPG.dpuf

Ella no sabe de crisis: Magdalena Álvarez gana 300.000 euros cada año y es propietaria de cinco casas

Podrá quejarse de trabajar duro, o no, pero en ningún caso de su sueldo. En estos tiempos de crisis Magdalena Álvarez cobra una nómina como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 22.963 euros al mes, solo al alcance de importantes directivos de empresas de alto nivel.

Para dar una idea más clara de qué supone esa cantidad basta recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gana 6.500 euros al mes; el premier británico, David Cameron, unos 14.700 y la todopoderosa canciller Angela Merkel 17.000. Incluso, el presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene un salario muy similar al suyo, si se tienen en cuenta todos los ingresos de la exministra.

Y es que al salario base de Álvarez hay que sumarle dietas por alojamiento que equivalen al 15 por ciento de su sueldo y 991 euros al mes como gastos de representación. En total, unos 300.000 euros anuales, 50 millones de las antiguas pesetas.

Claro que siempre podrá alegar que cobra menos que otro distinguido correligionario como Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, quien se lleva más de 24.000 euros al mes de salario base, según los últimos datos difundidos por la Unión Europea.

Con ese sueldo no es de extrañar la declaración de bienes de Magdalena Álvarez que difunde el banco en el que trabaja, y que confirma su desahogada situación económica. Así, tiene cuatro pisos repartidos por otras tantas ciudades españolas (Sevilla, Madrid, Estepona y Málaga), una casa en Benalmádena y siete aparcamientos. De los pisos, dos los tiene en alquiler -los de Sevilla y Málaga- y aún está pagando la hipoteca de los de la capital hispalense y Estepona.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/03/14/ella-no-sabe-de-crisis-magdalena-alvarez-gana-300-000-euros-cada-ano-y-es-propietaria-de-cinco-casas/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...