Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

martes, 18 de marzo de 2014

Recuerdos de la Atlántida (5ª Parte)

La “Estela del Sueño” de Tutmés IV, diseño al estilo Maya Atlante.

La Gran Esfinge, representación y ángel guardián del sagrado recuerdo de nuestro Rey Atlánte Kukulkan, tiene entre sus garras “la Estela del Sueño” que dejara Tutmés IV como prueba de que éste dios (a quien la Esfinge representa) le había hablado y le señalaba que era su padre:

“...vio cómo la Majestad de este noble dios hablaba a través de su propia boca del mismo modo en que un padre se dirige a su hijo, y decía: 'Mírame, obsérvame, Tutmosis, hijo mío. Soy tu padre…”.

Tutmés tenía el conocimiento de la manifestación del “Dios Único” “Hunab Ku” el “Dios Solar” “Kinich Ahau” o “Ra” por que lo obtuvo de Heliópolis, templo que fue levantado con el conocimiento de los Sagrados Misterios atlante y lemur, por ello él adoraba a “Ra” como símbolo de la manifestación de Dios Único en el mundo.

Esta estela de Tutmes IV está diseñada al estilo maya atlante de Port Ofir (Palenque) como el de los “Tableros de las Cruces”. En ella se puede ver como símbolo central al “Árbol del Mundo”, a la “Gran Ceiba” (T) conformada por una base vertical común mas la horizontal en lo alto compuesta con los símbolos inconfundibles de Ku Kul Kan “el ave y la serpiente”(dos alas extendidas y en su centro el disco solar rodeado por la serpiente). A los lados del símbolo central se encuentran dos esfinges similares a la Gran Esfinge pero cada una tiene un tocado diferente, señalando con ésto que corresponden a diferente época y civilización cada una.

El disco solar con las alas extendidas representa (lo mismo que el Ave Fénix en los diseños maya atlante) al “espíritu libre” del Avatar. Las dos esfinges menores de los lados con sus tocados diferentes representan las dos etapas anteriores de época Lemur: el primer y segundo Mundo o Era, en los que encarnara este Rey con las personalidades de Huno yNumu. Esto quiere decir que cada esfinge representa una encarnación pasada del mismoAvatar y Rey, lo que corresponde al dios GI y dios GIII de Nakan (Palenque). Los dos hombres u ofrendadores que les miran de frente representan las civilizaciones de entonces, los reinados anteriores.

La Gran Esfinge corresponde al “Ave Solar” de la parte alta del diseño de la estela (T)siendo la “tercera encarnación” del Avatar, Rey atlante Kukulkan clasificado como ‘dios GII’; ésta por lo tanto, junto a las dos esfinges menores conforman la misma trilogía o tríada de la historia palencana: GI, GIII y GII.

Los Sagrados Misterios son un solo conocimiento, una sola verdad.

(Conocimiento Atlante continuado en Egipto).

Cada vez que el “Ave del Paraíso”, el “Avatar”, detuvo su vuelo y se posó por algún tiempo en nuestro mundo la vida florecía en un renacer bendito, glorioso; con Él bajaba su séquito de almas de gran luz para ayudarle, para protegerle, por eso entonces la Tierra se veía colmada de sabiduría y bendiciones sin fin.

Él, bajó al mundo en varias ocasiones como así era necesario para ayuda en la evolución de la humanidad, para enseñarnos el camino correcto y por sacarnos de cuando en cuando del estancamiento o decadencia en la cual caíamos. En los tres Templos del Grupo de las Cruces, en el Templo de las Inscripciones, en la estela de Tutmes así como en la siguiente imagen, quedó grabado mencionando sus tres “bajadas” o “encarnaciones” que hasta ese entonces llevaba.

Esta imagen de Ku Kul Kan contiene en sí misma la explicación conjunta de estas tres encarnaciones en un sabio, armonioso y bello diseño. En un primer plano se ve a la adornada serpiente solar de la que por su boca “surge un Ser”, “un Alma”. En un segundo plano se percibe que en realidad son “tres formas serpentinas”: una Serpiente y dos mudas de piel. Esto nos habla de “tres tiempos diferentes” de la serpiente, es decir, “tres encarnaciones del mismo Ser” pues la serpiente representa el cuerpo físico, la materia de la cual se reviste al alma para poderse manifestar en el plano de las formas o tercera dimensión. Las mudas de piel son las encarnaciones pasadas, los cuerpos o materias que va dejando el Alma en cada‘morir’ y renacer en el correr de su evolución. Al igual que la serpiente que no muere al mudar de piel sino que se “renueva” o “renace”, el Alma-Espíritu de igual forma nunca muere, tan solo “renace”, se “renueva” y por ello fue que se escogió a este reptil como el perfecto símbolo para representar al cuerpo, a la encarnación o reencarnación.

El diseño nos dice a través de las dos mudas de piel, que este ser tan especial tuvo dos manifestaciones anteriores en vida física, siendo “la tercera” (cuerpo completo de la serpiente) en la cual se le reconoció como el Rey Ku Kul Kan “Dios Sagrado Serpiente”.

Nuestro Espíritu-Alma como Energía Cósmica que es, como imagen y semejanza del Gran Creador, es decir, como parte que somos del Todo, es infinito igual que Él; la muerte como tal no existe solo el“renacer”, la renovación de la vida a través de ciclos. Esto era precisamente lo que celebrábamos durante el Equinoccio de Primavera: la renovación, el resurgimiento de la vida cuando bajaba “El Gran Espíritu” e inundaba de nueva energía al mundo.

La primer muda de la serpiente es la primera encarnación de Ku Kul Kan que como ser espiritual es llamado Itzamná, el “dios del maíz” de quien se sabe nació o encarnó al mundo físico para en él sembrar las semillas del maíz, el gen espiritual que daría vida al hombre; esta muda corresponde al dios conocido como “GI”, quien fuera llamado Huno en la Tierra de Mu. La segunda muda corresponde al dios GIII, quien fuera Nu o Ra en la Tierra de Mu y el tercer cuerpo o la serpiente completa llamada Kukulkán corresponde al dios GII llamado también Anfión o Tritón, tercera encarnación cuando vivió, reinó y murió en tierra atlante, en la región del Mayab como el Kinich Uaxac Ahau.

Pero no termina todo ahí respecto a este diseño. En un tercer plano, girando 180° la misma figura veremos que se encuentra la imagen de un caracol, este simboliza al espíritu-alma de Kukulkan, Itzamná o dios del Maíz en su recorrido evolutivo. Se ve al caracol parado sobre una mazorca de maíz y en su cabeza lleva el adorno a manera de ‘flama’ (constructor) con el cual es identificado Hun Nal Yeh como “el Creador” mismo que en el diseño de la Lápida bajo el Templo de las Inscripciones lleva el Rey en su tocado.

En este nivel de decodificación el caracol camina cargando tres figuras serpentinas que son las tres encarnaciones que ha tenido hasta entonces: dios GI, GIII y GII. En su andar evolutivo este caracol o alma soporta ya el peso del cúmulo de las experiencias vividas en tres manifestaciones físicas o reencarnaciones y éstas siempre las llevará sobre sí, pues ello conforma su madurez espiritual, es decir, su evolución.

El caracol, el animal en sí representaría lo que llamamos “Alma” y su concha “al cuerpo físico” al cual lleva como un hogar que le ayudará en su crecer o evolución, lo mismo que el alma o espíritu encarnado de los seres humanos, vive la vida soportando el peso, densidad y limitantes del cuerpo físico que al mismo tiempo habita como un hogar temporal ayudándole en su crecimiento o evolución. Del mismo modo en que el andar del caracol es lento, la“evolución” de la humanidad en este mundo y de la vida en general avanza exactamente igual........... lento.

Es hermosa la manera como los Sacerdotes Atlantes perpetuaron y ocultaron aquella sagrada verdad para que fuera encontrada cuando y por quien la Ley Divina así lo decidiera.

Ellos nos dijeron que Maestros de Alta Luz Espiritual o Avatares provienen de Soles dirigentes de Sistemas y aún de Universos, y que el Gran Sol de Sirio era el que regía nuestro Sistema, de donde fue enviado el Gran Kinich Ahau Kukulkan a nuestra Tierra, en esencia puramente espiritual.

Nos enseñaron que las casualidades no existían y que todo en el Universo estaba calculado matemáticamente perfecto, funcionando en una sincronía armoniosa regida por las Leyes Universales Inamovibles; por ende todo se habría de dar y cumplir en su momento preciso. Nos mostraron que “la Verdad Única” sería develada para el fin de un gran ciclo marcando esto el regreso del Avatar, tal como Él lo había prometido.

“Ahora Él está regresando en su “Vedad develada” a través de la Conciencia de los seres que la reconozcan, la comprendan y la vivan”.

Itzen Caan

Fecha Artículo: 16.6.10 Publicado por: Jorge Ramos
http://www.preparemonosparaelcambio.com/2010/06/recuerdos-de-la-atlantida-5-parte.html

Esto es Buscarse la Vida … ¡Con Gracia!

La OCDE abronca a España por la escasa atención que presta a pobres y parados

RECLAMA EXTENDER EL IVA SUPERREDUCIDO

Un mendigo pide limosna ante la indiferencia de los transeuntes en la Plaza de Cibeles. (EFE)


Más claro no se puede decir. Sobre todo viniendo de una organización multilateral que reúne a los países más desarrollados del planeta. Y lo queasegura la OCDE es que España debe mejorar de forma “urgente” la atención que presta a los más desfavorecidos por la crisis: los nuevos pobres y los parados que han dejado de cobrar la cobertura de desempleo. O expresado en palabras de los economistas de la OCDE: “las prestaciones asistenciales para los desempleados de larga duración y para las familias de trabajadores pobres deben ser fortalecidas urgentemente”.

La organización, con sede en París, parte de un escenario futuropreocupante. “Resulta altamente improbable”, sostiene, “que la recuperación económica, aunque sea sólida, pueda, por sí sola, poner fin a la crisis del mercado del trabajo y a la crisis social que el país atraviesa actualmente”. Su conclusión es que “aún queda mucho por hacer para ayudar a que las familias mejoren rápidamente su situación cuando la economía consolide su recuperación”.

La situación de partida es dramática. La OCDE ha acumulado los efectos de la crisis y dibuja un panorama desolador. Entre 2008 y 2012, los ingresos de los hogares han caído en 2.600 euros por persona, lo que representa uno de los descensos más pronunciados de la eurozona y refleja “el deterioro del mercado del trabajo para amplios sectores de la población”. De hecho, únicamente un 54% de los adultos en edad de trabajar tiene empleo, lo que supone la tasa más baja entre los 34 países de la OCDE (la media de 65%). España explica nada menos que el 55% del alza en el desempleo de toda la Eurozona y entre el 2007 y 2013, el paro se incrementó a un ritmo de más de 13.000 desempleados por semana. De los 5,8 millones de desempleados, 45% son de larga duración (más de un año).

Aumento del gasto público

¿Y qué es lo que propone la OCDE para resolver esta dramática situación? Pues, básicamente, reorientar las transferencias públicas “hacia los más necesitados”. Y es que, en su opinión, “la parte del gasto social destinada a familias relativamente acomodadas es superior a la de la mayoría de los otros países de la Unión Europea”. De ahí que pida al Gobierno que “la prioridad absoluta” sea “ayudar a los grupos más desfavorecidos”. Incluso aunque ello suponga aumentar el gasto público. Y en concreto, propone que no sólo se hagan cambios legislativos, sino también se pongan “los recursos presupuestarios adecuados y la capacidad administrativa que garantice que todos los demandantes recibirán ayuda en el momento oportuno”.

Fuente: OCDELa OCDE reconoce las dificultades presupuestarias de España para aumentar el gasto, pero plantea una solución: extender el IVA superreducidoque se aplica a los productos básicos: alimentación, transporte o la energía. La luz o el gas, por ejemplo, pagan impuestos al 21% y en opinión de la organización deberían tributar por debajo para los sectores con mayores dificultades.

Igualmente, se propone que las prestaciones asistenciales puedan ser orientadas de manera “más precisa y eficiente”, de tal manera que el gasto social vaya en ayuda de las personas más necesitadas. En general, los grupos de bajos ingresos consumen menos que los grupos de altos ingresos y, en consecuencia, las exenciones y rebajas del IVA los benefician menos. Además, estas reglas especiales, sumadas a la evasión fiscal (en el pago del IVA) cuestan a España un 65% de la recaudación una de las tasas más altas de la OCDE, cuya media es de 45%.

La OCDE propone, además, más ayudas para acceder al empleo, mejorar la formación profesional y extender las subvenciones a las guarderías. Esto se podría articular mediante programas asistenciales que den prioridad en el acceso a las guarderías a aquellos trabajadores que habiendo encontrado un empleo dejan de recibir sus correspondientes prestaciones de paro.

No todo es zanahoria, también palo. Y la OCDE recomienda que a medida que el mercado del trabajo se recupere y la capacidad para proporcionar apoyo al empleo mejore, las prestaciones de desempleo “podrían ir haciéndose cada vez más condicionadas a la búsqueda activa de empleo y a la participación en programas de reempleo, como por ejemplo la formación profesional”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/2014-03-18/la-ocde-abronca-a-espana-por-la-escasa-atencion-que-presta-a-pobres-y-parados_104022/

Vídeo: Versión completa del mensaje de Putin a la Asamblea Federal sobre Crimea


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha dirigido a la Asamblea Federal para aclarar su postura sobre la situación en la República de Crimea y anunciar la firma del tratado de la adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia.


© RIA Novosti ALEXEY NIKOLSKY

Putin recordó que la cuestión del destino de Crimea se decidió por Nikita Jruschov en 1954 detrás de las escenas. "A los ciudadanos de Sebastopol se lo ofrecieron como un hecho consumado", reiteró Putin. 

Refiriéndose al referéndum del 16 de marzo en el que más del 96% de los votantes se pronunciaron a favor de la adhesión de Crimea a la Federación de Rusia, el mandatario recordó que al convocarlo, el Consejo Supremo de Crimea hizo referencia a la Carta de Naciones Unidas, es más, Ucrania hizo prácticamente lo mismo en 1991.
"¿Ucrania sí pudo beneficiarse de esta posibilidad, pero a Crimea se la niegan? Crimea también utilizó el precedente de Kosovo. En una situación similar a la crimea reconocieron la secesión de Kosovo de Serbia como legítima", subrayó el presidente y recordó sobre la decisión del Tribunal de la ONU que "el derecho internacional no prohíbe la declaración de independencia".Este 17 de marzo Crimea proclamó su independencia de Ucrania y se dirigió a Rusia con una solicitud de adhesión. 

Tras el discurso del presidente ruso, Putin y los representantes de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol firmaron el tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia. 

Vea la versión completa del discurso de Vladímir Putin sobre Crimea: 


mar, 18 mar 2014 16:16 CDT
http://es.sott.net/article/26595-Video-Version-completa-del-mensaje-de-Putin-a-la-Asamblea-Federal-sobre-Crimea

Extraterrestres llamados Ebens del sistema estelar Zeta Reticuli

Fuentes de la Agencia de Inteligencia de Defensa han declarado recientemente que los funcionarios militares estadounidenses 12 de noviembre 2009, se reunieron con los extraterrestres llamados Ebens del sistema estelar Zeta Reticuli, en el atolón Akau de Johnston Island .

Johnston Atoll es un atolón perteneciente a los Estados Unidos de América. Se clasifica como territorio no incorporado de los Estados Unidos, que no está asignado a ningún municipio, pero es administrado directamente por el gobierno a través de una entidad dedicada que asegura su protección. El atolón fue habitada hasta cerca de 970 personas, en su mayoría personal militar o civil en la base militar, (datos de 2001) correspondientes a una densidad de 346 habitantes / km ².

El atolón está situado en una ubicación estratégica en el Océano Pacífico Norte, al oeste, cerca de un tercio del camino entre Hawaii y las Islas Marshall. Se compone de dos islas naturales, Johnston y Sand, luego se extendió con el dragado de coral y dos islas totalmente artificiales, la Isla del Norte (Akau) y East Island (Hikina), para un área total de 2.8 kilómetros de ² . El arrecife tiene una forma de huevo con una circunferencia de 34 kilometros y la altitud máxima es de 5 metros sobre el nivel del mar
El acceso a la isla está cerrado al público debido a la contaminación procedente de los ensayos de armas nucleares realizados en el pasado por los Estados Unidos, y por la presencia pasada de un depósito de armas químicas (sistema de eliminación de Johnston Atoll Agente químico, JACADS). Dada la vegetación climático en las islas está casi ausente.

La isla artificial de Akau, parece estar en "Sesión Extraordinaria" con seres de otros mundos, como es lógico, en lugar deshabitado y contaminado por la radiación nuclear, como si fuera una advertencia y, al mismo tiempo, el reinicio del este lugar (utilizado como símbolo), una nueva forma de vida con una nueva tecnología (energía libre) que conduzca a la humanidad hacia una nueva era.

La supuesta reunión fue parte de una serie de reuniones diplomáticas y otros intercambios en las tecnologías que se llevan a cabo desde hace varias décadas en secreto y sin el conocimiento de todo el mundo.

Suena como el argumento de una película de ciencia ficción, pero en realidad se trata de una revelación hecha por Víctor Martínez, un ex empleado del Gobierno de los Estados Unidos, que coordina las actividades de comunicación entre los informantes y los líderes de la famosa SERPO proyecto. De esta reunión se elaboró ​​un informe detallado.

Martínez informa que oyó la noticia de fuentes anónimas. Eso sería ex funcionarios de la (Agencia de Inteligencia de Defensa y los Estados Unidos) DIA. Lo que surgió de estas confidencias, 12 de noviembre del 2009, algunos extranjeros han entrado en contacto con algunos representantes internacionales de los miembros del gobierno de los EE.UU., los representantes del Vaticano y otros invitados para un total de 18 personas en la isla de Akau. 

Como al parecer Obama no han concretado todavía con los detalles de esta reunión.

La isla forma parte del atolón del Condado de Johnston Atoll, el territorio de los Estados Unidos que se encuentra en el Océano Pacífico, 750 millas de Honolulu.

Los alienígenas han aterrizado a través de una de sus naves espaciales. Vendría de un planeta que se encuentra en el sistema Zeta Reticuli.

Después de aterrizar, cinco soldados, dos oficiales de inteligencia, un lingüista y un representante de la administración Obama sería participar en una reunión. Según el informe, hubo un intercambio de regalos entre los extranjeros y los terrícolas. Entre los regalos que nos deje por EBE (Entidades Biológicas Extraterrestres) habría 6 elementos que ayudarían al desarrollo tecnológico del planeta.

Las siguientes reuniones con los embajadores Estrella tendrían lugar el 11 de noviembre de 2010 y en algún momento del mes de noviembre de 2012. Al parecer, se producirían esas visitas desde 1978, 1983, 1996 y 1999. Otras reuniones acordadas comenzarían 1940-1950 y 1960. En estas reuniones se revelaría los secretos de los viajes espaciales.

Los alienígenasutilizarían un sistema de red universal para desplazarse de un punto del espacio a otro, lo que distorsiona el espacio (una especie de motor warp?) Para cerrar la brecha.

Esta tecnología podría ser el resultado de 50.000 años de estudio de las civilizaciones extraterrestres. Los estudiosos tierra a pesar de haber investigado esta tecnología, sin embargo, dejar de comprender el mecanismo de propulsión y el sistema que lo ejecuta. Las criaturas extraterrestres serían capaces de crear una especie de vacío en frente del motor de propulsión, este vacío tendría cero fricción con el impulso creado. Con este sistema se puede viajar a una velocidad cercana a la de la luz utilizando la tecnología importa-antimateria. La tecnología ahora incomprensibles para nosotros.
Martínez también señaló que el atolón bajo control administrativo y militar de Estados Unidos a través de los EE.UU. Fish and Wildlife Service del Ministerio del Interior es el área completamente cerrada al público.

Las próximas reuniones están previstas para el 11 de noviembre de 2010 y en algún momento del mes de noviembre de 2012. Al parecer, se producirían esas visitas desde 1978, 1983, 1996 y 1999.

Otras reuniones acordadas comenzarían 1940-1950 y 1960. En estas reuniones se revelaría los secretos de los viajes espaciales. Los alienígenas utilizarían un sistema de red universal para desplazarse de un punto del espacio a otro, lo que distorsiona el espacio (la velocidad warp?) Para cerrar la brecha.

Esta tecnología podría ser el resultado de 50.000 años de estudio de lascivilizaciones extraterrestres. Los estudiosos tierra a pesar de haber investigado esta tecnología, sin embargo, dejar de comprender el mecanismo de propulsión y el sistema que lo ejecuta.

Las criaturas extraterrestres serían capaces de crear una especie de vacío en frente del motor de propulsión, este vacío tendría cero fricción con el impulso creado. Con este sistema se puede viajar a una velocidad cercana a la de la luz utilizando la tecnología importa-antimateria. La tecnología ahora incomprensibles para nosotros.

Martínez también señaló que el atolón bajo control administrativo y militar de Estados Unidos a través de los EE.UU. Fish and Wildlife Service del Ministerio del Interior es el área completamente cerrada al público.

Artículo escrito por Steve Hammons
http://www.anunnakis.es/2014/03/extraterrestres-llamados-ebens-del.html

Los Bancos mundiales se deshacen de bonos del Tesoro de EE.UU

El valor de las reservas que los bancos centrales extranjeros tienen en bonos del Tesoro de EE.UU. se redujo en una cantidad récord a lo largo de la semana pasada. La tendencia puede sacudir el mercado de deuda estadounidense.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. en las cuentas oficiales extranjeras bajo custodia de la Reserva Federal cayeron en 105.000 millones de dólares en los siete días previos al miércoles de la semana pasada, revela la última publicación semanal de la Fed. Según los datos del periódico ‘The Wall Street Journal’, el descenso coloca la cifra actual en 2.855 billones de dólares, un índice mínimo en 15 meses.

Según la misma fuente oficial, los rendimientos de la deuda del Tesoro subieron del 2,71% al 2,73%, mientras que los precios, que suelen moverse en dirección opuesta en casos semejantes, cayeron ligeramente. El viernes, el bono de referencia a 10 años ofrecía el 2,645% de interés anual.

Algunos operadores consideran la aparente fortaleza del mercado de bonos de EE.UU. frente a la salida masiva de una parte de los valores del área de control de la Reserva Federal como una señal de que los bancos centrales extranjeros simplemente transferían sus bonos a cuentas diferentes en lugar de venderlos. Pero la posible venta masiva no se descarta.

“A fin de cuentas, para la dinámica de los bonos de EE.UU. las noticias sobre su venta son negativas y señalan que existe un vendedor potencial que está dispuesto a deshacerse de ellos por motivos no vinculados al mercado”, destaca el estratega de la empresa СRT Capital Group Ian Linden, citado por la revista ‘Forbes’.

Otros analistas aseguran que se trata de una nueva tendencia global de transferencia de valores desde EE.UU. y paraísos fiscales controlados por Washington hasta cuentas en otros centros financieros donde sean menos vulnerables a un eventual congelamiento de activos.

Así China dejó de aumentar constantemente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. y se deshizo en diciembre pasado de una partida récord de esos títulos.

Francia habla del uso de la fuerza contra Rusia “si se superan ciertos límites”

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que será necesario recurrir a la fuerza contra Rusia “si se superan ciertos límites” en la crisis de Ucrania.

Preguntado en la cadena de televisión TF1 por las consecuencias que tendría para Moscú querer anexionarse la región oriental ucraniana de Donetsk, el jefe de la diplomacia francesa dijo que habría que incrementar la presión sobre el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Por un lado aumentaríamos más las sanciones, lo que puede afectar a la economía, el corazón de la maquinaria rusa. En segundo lugar, si se superan ciertos límites, habría reacciones incluidas de fuerza. Ucrania ha decidido ya la movilización de gente, no podemos permitir ciertas cosas”, afirmó Fabius.

Respecto a la decisión adoptada hoy por la Unión Europea (UE) de restringir los visados y congelar los bienes en territorio comunitario de trece rusos y ocho ucranianos que considera responsables de la inestabilidad en la región, Fabius indicó que en este momento están “en el segundo grado de sanciones” y que se podría pasar al tercero, si Rusia no cambia de actitud.

En ese caso, Fabius señaló que París podría plantearse romper el contrato firmado por Moscú para la venta de dos barcos de guerra portahelicópteros Mistral que están siendo construidos en astilleros franceses.

Además, agregó, pedirían al Reino Unido que congelara los bienes que los oligarcas rusos tienen en Londres para que todos los países soporten de forma equitativa el peso de las sanciones.

El ministro francés reiteró que el referéndum de Crimea de ayer, en el que una mayoría de ciudadanos se pronunció a favor de unirse a Rusia, “no tiene valor porque es contrario a la Constitución de Ucrania y al derecho internacional” y calificó su resultado de “soviético”.

“Si un país, en este caso Rusia, puede hacerse con una región, es que no existe ninguna frontera segura en el mundo. Eso puede originar conflictos lamentables”, alertó.

Recordó que Ucrania renunció a su arsenal nuclear, el tercero del mundo, a cambio de su integridad territorial y manifestó que, en caso de que Rusia se anexione Crimea, “el resto de los países entenderá que la única forma de mantener sus fronteras es tener el arma atómica”.

Fabius recordó que la UE ha impuesto sanciones a 21 personalidades, frente a las once de Estados Unidos, y que el viernes próximo se firmará un acuerdo de cooperación con Ucrania para expresar el apoyo a las nuevas autoridades del país.

“Queremos que prevalezca la firmeza, que Putin no pueda ir más lejos y que haya una desescalada” de la tensión, añadió.

Por otro lado, fuentes diplomáticas francesas informaron de que Fabius no acudirá mañana acompañado del ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a Moscú, tal y como habían acordado el presidente francés, François Hollande, y su homólogo ruso.

Fabius y Le Drian tenían previsto viajar a Moscú para proseguir el diálogo entre Francia y Rusia, iniciado telefónicamente la semana pasada por Hollande y Putin.

Pero París ya había advertido de que cancelaría esa visita si Moscú no hacía concesiones ante la crisis ucraniana.

EFE / lainformacion.com

Después de un discurso duramente anti-estadounidense en el parlamento ruso, Putin firma el tratado de Crimea

Después de defender el referéndum de "reunificación" de Crimea como uno que se adhiere a "todas las normas internacionales", el presidente ruso, Vladimir Putin declaró este Martes, 18 de marzo, que Rusia seguiría adelante en defender firmemente sus intereses nacionales frente a las "tácticas de guerra fría" practicadas por los Estados Unidos y Occidente.

Se quejó de que Moscú había buscado el diálogo con Occidente, pero fue "engañado todo el tiempo." Cuando él acusó a Estados Unidos de practicar la "ley del más fuerte", fue ovacionado por la cámara baja llena de parlamentarios ruso.

Este fue el discurso más enconado pronunciado por un líder de Rusia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Putin comenzó con una revisión de la profunda significación histórica, nacional y religiosa de Crimea como la cuna de la civilización rusa y llegó a declarar: "Nuestra relación con nuestros hermanos en Ucrania será siempre un tema clave para Rusia." 

Pero entonces, después de expresar simpatía por los manifestantes de la plaza Maidan contra una sucesión de gobiernos corruptos ucranianos, él dijo que Moscú no tendría nada que ver con las personas que tomaron el poder en Kiev. Ellos eran "fascistas, anti-semitas, nacionalistas y radicales que tomaron el poder en un golpe de Estado respaldado por los clientes occidentales, y no representan legítimamente al pueblo de Ucrania." 

Los acusó de conspiraciones contra los rusos étnicos de Ucrania, empezando por Crimea, después de lo cual tenían previsto servir a Occidente llevando la OTAN hasta las fronteras históricas de Rusia y a Sebastopol. 

El presidente ruso reiteró que Rusia siempre va a defender los intereses de los rusos étnicos de Ucrania "diplomáticamente, a través de leyes y otros medios."

Putin preguntó por qué la legitimidad de Kosovo en su ruptura con Serbia fue reconocida por la ONU y EE.UU. y el referendo de Crimea fue considerado ilegal. Se trata de una doble moral, dijo. En 1999 las tropas occidentales invadieron Serbia para separar Kosovo y la OTAN disparó misiles contra Belgrado, mientras que Crimea no vio ningún enfrentamiento militar y ni una sola persona ha muerto, se jactó.

¿Entonces por qué fue una acción militar occidental en defensa de los derechos legítimos de Kosovo, mientras que Rusia fue acusado de agresión en apoyo de Crimea?

El líder ruso luego entregó una diatriba sin precedentes contra Estados Unidos, acusando a Washington de burlarse de la ONU y el Consejo de Seguridad en la búsqueda de sus propios intereses, rompiendo las leyes internacionales al bombardear Irak y Afganistán, y el fomento de una "primavera árabe", que se convirtió en un "invierno árabe".

Occidente llama a Rusia una potencia agresiva que debe ser contenida, señaló Putin y agregó: "Tenemos que poner fin a esta retórica de la guerra fría y hacer valer nuestros intereses y hacernos respetar a nosotros y a nuestros intereses como nación independiente."

Se burló de las sanciones contra los funcionarios rusos y de Crimea que la Unión Europea y EE.UU. aprobaron este lunes, diciendo que Moscú estaba acostumbrado a las sanciones en forma de dictados para hacer caer en sus políticas. 

Putin también dijo en broma que Rusia estaba dispuesta a asumir las fuerzas de la OTAN en Crimea y Ucrania en cualquier momento.

La sesión terminó con Putin y los líderes de Crimea firmando el tratado para hacer Crimea parte de Rusia con un gran broche de oro.

Fuente: Debka

Sunkies: Los Guardianes de la Cueva de los Tayos

CUANDO SE ESCUDRIÑA EL MISTERIO DE LA CUEVA DE LOS TAYOS, ES INEVITABLE MENCIONAR LAS PRESUNTAS PLANCHAS METÁLICAS QUE AFIRMÓ HABER VISTO MORICZ, O LA EXTRAÑA VISITA DEL ASTRONAUTA NORTEAMERICANO NEIL ARMSTRONG (RECIENTEME FALLECIDO) A SUS OQUEDADES EN JULIO DE 1976. 

SIN EMBARGO, ESO NO ES TODO: HAY SERES QUE VIGILAN ESE ESQUIVO MUNDO SUBTERRÁNEO…

EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS SUNKIES

En agosto de 2002, en la expedición que me permitió permanecer tres días al interior de ese fascinante reino subterráneo, conocí a los esquivos celadores de la Cueva de los Tayos. Tal vez, “ellos” fueron el verdadero interés de las expediciones científicas que intentaron desvelar el misterio de estos túneles del oriente selvático ecuatoriano.


Arriba, la expedición Tayos 2002 en la entrada del mundo subterráneo, antes de descender. De izquierda a derecha: Rafael Calderón, Carina Marzullo, Ricardo González, Nimer Obregón, Hans Baumann y Daniel García.

Aún recuerdo con total nitidez cómo aparecieron esos seres al interior de la Cueva…

Volvíamos de explorar una suerte de “Anfiteatro” al interior de la Cueva. Una cavidad inmensa con claras construcciones artificiales que, por la limitación de nuestras cámaras y la penetrante oscuridad, no pudimos fotografíar.

Llegamos al campamento base, ubicado en una zona que llamamos por su apariencia “El Domo”. Y decidimos realizar una práctica de meditació para relajarnos y sintonizarnos mejor con el lugar. Nuestras linternas estaban obviamente apagadas. Y fue así que, de pronto, alpoco tiempo de haber iniciado nuestra mediatación, se empezaron a escuchar unos pasos, algunos de ellos muy evidentes, ya que hacían ruido en los charcos de agua que nos circundaban.


Nadie se animó a hacer nada en ese momento. Sólo tratábamos de discernir qué pasaba. José, un comando entrenado del Ejército ecuatoriano que nos acompañaba como guía, sacó silenciosamente su cuchillo sin moverse, pensando en que alguien más había entrado a la Cueva detrás de nosotros. Entretanto, en mi mente veía a pequeñas figuras, como si fuesen niños, de cabeza más grande que el cuerpo y con unos grandes ojos negros y oblicuos. ¡Eran varios y se nos estaban acercando!

Cuando los observé en mi mente, y escuchaba los pasos cada vez más cerca, una emoción muy grande empezó a apoderarse de mí. Nadie atinaba a hacer nada. Todos nos hallábamos inmóviles, quizá porque no queríamos echar a perder lo que se estaba dando allí.

Yo seguía visualizando, como hipnotizado, a esos seres. Se veían sumamente inofensivos y pacíficos. Vi que uno de ellos empezó a acercarse por detrás mío, observándome con curiosidad. Entonces estiró su delgado brazo, con timidez, con la clara intención de tocarme…
―¡Ahhhh! ―grité sin poder contenerme cuando sentí que alguien me tocaba el brazo…

Acto seguido escuchamos un sinnúmero de pisadas que se alejaban rápidamente del lugar. Como pudimos, encendimos las linternas y recorrimos “El Domo” con los haces de luz de forma desordenada, sin hallar nada. José tenía aun el cuchillo en la mano, pero no había sentido utilizarlo pues no sintió peligro en esa “visita”.

Todos, inevitablemente, me miraban.

En ese momento me sentí mal por la situación. Pensaba que mi súbita reacción había espantado a nuestros visitantes, arruinando la posibilidad de un contacto con ellos. ¿Cómo pude comportarme así después de todo lo que había vivido en otros viajes y experiencias? Mi reacción no tenía nada que ver con el miedo, sino con la sorpresa, pues me hallaba totalmente metido en las imágenes mentales de esos seres. En aquel momento no me imaginaba que me tocarían físicamente. Y eso no fue todo: en mi brazo derecho, había quedado la marca de tres pequeños dedos, generada por el barro que tenían adheridos. Todos vimos la marca y nos quedamos petrificados.

Mientras miraba la clara impresión de aquellos dedos en mi brazo, recordaba las imágenes mentales de los misteriosos hombrecillos, moviéndose con agilidad en los túneles y apoyando sus manos en las paredes húmedas de “El Domo”. Ello podría explicar el barro adherido. Habían estado físicamente con nosotros…

Aquellas juguetonas criaturas me recordaron una vieja creencia shuar, que habla de los sunkies y nunkuies: habitantes del mundo subterráneo y los ríos. A raíz de esta experiencia, decidí bautizar a aquellos escurridizos moradores de las cuevas con el nombre de “sunkies”. Al final de nuestro viaje supe por Silverio Cabrera ⎯profesor y líder de la Federación Shuar de Coangos⎯ que los shuar los conocían y respetaban mucho… Y no sólo eso: el propio Moricz los había visto.


Arriba: petroglifos con extrañas “caritas” en la selva de la Moskitia (Honduras) y en Pusharo (Perú). ¿Lugares marcados para saber de la presencia de los Sunkies?



Fuerte, muy fuerte este viaje ―me decía en mis adentros mientras llenaba la olla con el agua de una cascada cercana―. Ya era el tercer día dentro de la Cueva de los Tayos: lunes 12 de agosto de 2002. Pero tendríamos oportunidad de ver nuevamente a esos seres.
La segunda y definitiva aparición

Hubo una nueva oportunidad. Y tal como ocurrió en “El Domo”, la experiencia se precipitó luego de otra práctica extrasensorial. Esta vez en el “Oratorio de los Caras”. Nuestro viaje, como he dicho antes, no se basaba únicamente en explorar el lugar, entrevistar a los shuar, sacar fotografías y recopilar toda la información posible. Más bien diría que la investigación de la Cueva de los Tayos cumplía un papel secundario. La esencia de nuestro trabajo era el contacto con los guardianes, y éste se estaba produciendo cada vez que nosotros “sentíamos” la Cueva más que “verla”.

Estoy seguro de que Moricz y Goyén fueron los únicos que vieron la Biblioteca Metálica por su capacidad de sentir. Cualidad que, sin duda, fue “evaluada” por los custodios del mundo subterráneo. Los intraterrestres sabían que Moricz y Goyén tenían buenas intenciones y que nunca entregarían la “Cámara del Tesoro” al profano. Hasta el último de sus días, Moricz cumplió el “pacto”. Y de la misma forma Goyén. Si un sinnúmero de expediciones han fracasado en hallar las galerías secretas o dar con los esquivos guardianes de la Cueva de los Tayos, se debe a lo antes expuesto: se preocuparon en apertrecharse con sofisticados equipos, en contar con el apoyo de militares ―y en algún caso acuerdos con servicios de inteligencia―, o disponer del financiamiento de bancos de renombre que estaban como locos por poner las manos en alguna de esas láminas de oro. Pero se olvidaron de lo más importante…

Resultaría difícil detallar aquí la experiencia espiritual que vivimos en el “Oratorio de los Caras”. Fue una conexión poderosa ―diría sobrenatural― con la Cueva de los Tayos. Luego de esa práctica que nos permitió reunir importante información sobre los intraterrestres, sentí alejarme hacia el inmenso salón que fue rebautizado con el nombre de “Stanley Hall”. Podía “escuchar” el llamado de alguien en ese lugar. Y sabía que tenía que ir solo.

Decidido, caminé hacia esa galería. Mis compañeros permanecieron en el “Oratorio de los Caras” meditando. La práctica que llevamos a cabo allí estaba generando algo extraordinario en la Cueva, un fenómeno extrañísimo.

No sé cómo sonará esto: de pronto, las paredes y el techo de la gran galería que penetraba, empezaban a mostrar imágenes del Universo. Debo decir que por un momento pensé si me estaba volviendo loco, o si los tres días dentro de la Cueva me habían trastornado. Pero no. Aquello lo veía físicamente a pesar de la oscuridad que inquietada la débil luz de mi linterna. ¿Qué cosa estaba sucediendo? ¿Por qué esas escenas de mundos y galaxias? Luego supe que al resto del grupo le ocurrió lo mismo…

¿Acaso fue una suerte de alucinación colectiva? ¿O alguna fuerza desconocida se “activó”, nuevamente, con nuestras prácticas de meditación en el lugar?

“Lo que ves, no está fuera de ti”… Fue lo que “escuché” como respuesta inmediata a mis cuestionamientos. Y no era exactamente una voz, sino una “sensación” que comprendía.

“Algo” intentaba comunicarse conmigo.

“Tú estás proyectando lo que fue sembrado en ti”… Me dijo mi invisible interlocutor, inquietándome todavía más. ¿De dónde procedía ese mensaje? ¿Lo estaba imaginando todo?

Y nuevamente fue una luz la que aparecería en escena cuando me preguntaba quién era el emisor de esta supuesta comunicación: una pequeña esfera de luz ―quizá la misma que viera el grupo en “El Domo”, al inicio de nuestra expedición subterránea― se movía lentamente en la galería, como flotando. Y se dirigía hacia mí… Mientras se acercaba, noté que las abundantes ratas y los siempre frecuentes ―y molestosos― murciélagos, se iban. Un silencio impresionante invadió de pronto el lugar. Entonces, la esfera, que se había colocado frente a mí, se empezó a deformar, como si se estuviese alargando, estirándose hacia arriba y abajo al mismo tiempo. Fue impactante observar cómo esta pequeña luz iba adquiriendo una proporción mayor hasta formar una clarísima silueta humanoide, de un 1.90 m de estatura, delgada, muy similar a otras “proyecciones” que habíamos visto en experiencias anteriores, sólo que en esta oportunidad los guardianes interdimensionales nos permitían observar su forma real y cómo pueden tomar apariencia “humana”.

Así, aquella figura que estaba “materializada” frente a mí ―no pude distinguir si era “hombre” o “mujer” ― me transmitió una serie de sensaciones que mi mente comprendió con facilidad. Simplemente se estaba comunicando.

Me “dijo” que ahora tomaba esta apariencia para que fuéramos concientes de que ellos habían empleado la misma transformación humanoide en otros contactos, ya que si hubiésemos enfrentado desde un principio la apariencia real de su “esencia”, ello nos hubiese desconcertado. Ver el “yo superior” de aquellos seres es de por sí estremecedor; es como estar ante el reflejo de la esencia de uno mismo, porque a fin de cuentas ―como se me dijera en una experiencia anterior en Mount Shasta― los seres humanos somos así en realidad: esferas de luz pura. Aunque este tipo de encuentros no es materia nueva para nosotros ―y ello lo saben mejor que nadie los grupos de contacto de Uruguay y la Argentina, que en Aurora y en el Valle de los Terrones han vivido fenómenos muy similares―, este acercamiento era posiblemente uno de los primeros que hablaba abiertamente del significado de esas esferas de luz y su relación con nuestra propia chispa divina que nos conecta con los orígenes de la Creación. Por ello las imágenes del Universo… Una conexión que podría repetir ―y con mayor fuerza― en una nueva experiencia en Egipto. Pero esa es otra historia.

Aquella entidad de luz, que antiguamente tuvo cuerpo físico, hoy se constituye en uno de los guardianes que protegen el Santuario de la Cueva de los Tayos. Me “dijo”, además, que la experiencia en el “Oratorio de los Caras” había sido guiada por ellos con la intención de entregarnos importante información sobre el lugar. Información que con el tiempo emplearíamos para llegar a otros enclaves en el mundo. Aquel ser me explicaría que el conocimiento a revelarse era tan profundo que hubiese sido imposible entregarlo al grupo en una sola interacción con ellos; por ese motivo decidieron “depositarlo” en nosotros, con la esperanza de que con el tiempo pudiésemos asimilarlo, aplicarlo y posteriormente transmitirlo.

Debo mencionar que este “procedimiento” ya había sido puesto en práctica por los intraterrestres en otras experiencias, demostrando su eficacia. Pero en esta ocasión, pienso, éramos más concientes de todo lo recibido.

Mi mente ―y mi corazón― estaban procesando todo esto a una velocidad vertiginosa. Ya casi me había olvidado que tenía frente a mí una silueta de luz blanca “hablándome”.

Fue allí cuando advertí que había alguien más en el inmenso salón “Stanley Hall”. Sentía presencias detrás de mí. Inmediatamente, el ser de luz me indica que mire en esa dirección. Me volví con cautela, y allí descubrí a cuatro pequeñas criaturas humanoides, que de inmediato se cubrieron sus grandes ojos negros cuando les alumbré con mi linterna. Eran los sunkies…

dibujo que recrea la apariencia de los “Sunkies”. 

En medio de mi fuerte impresión de verles cara a cara, físicamente, el ser de luz que seguía pacientemente mis reacciones, me diría:

“Les molesta la luz porque no están acostumbrados a ella. Fueron creados para vivir en la oscuridad. Son tan antiguos como ustedes, y nacieron en la Tierra. Sus padres también fueron los mismos…”

En aquel instante comprendí lo que se me decía… De acuerdo a nuestra experiencia de contacto, el ser humano es producto de dos procesos: la evolución natural y una intervención genética que fue llevada a cabo por inteligencias extraterrestres. Hoy por hoy muchos científicos no descartan la posibilidad de que la vida haya llegado “dirigida” desde el espacio a la Tierra ―como lo sugería el Premio Nobel Francis Crick― e incluso de que seres humanos primitivos hayan sufrido algún tipo de “modificación” por mentes avanzadas de otros mundos, tal y como atesoran las leyendas y mitos de distintas culturas antiguas de todo el globo.

Ahora bien, mensajes de origen extraterrestre sostienen de que el hombre fue producto de una intervención genética, desarrollada hace millones de años en un paraje que, supuestamente, existió en el océano Índico: Lemuria. Los sunkies, supuestamente, eran parte de ese experimento paralelo: los seres extraterrestres que efectuaban sus experimentos científicos, pensaron en aquel momento en crear una raza subterránea, ya que la superficie del planeta era muy inestable y peligrosa. Pero luego lo abandonaron. En otras palabras, los sunkies serían como nuestros hermanos secretos. Aquellos pequeños seres de grandes ojos negros hicieron del mundo subterráneo su morada. Por ello son nictálopes ―es decir, que ven mejor en la oscuridad―, desarrollando un gran nivel de sensibilidad y conexión con la Tierra al vivir dentro de ella.

Los sunkies ―me explicaba la entidad luminosa― se encuentran en peligro de extinción al ver sus fuentes de energía contaminadas: los ríos, lagos, bosques, e inclusive el aire, porque lo respiran a través de ingeniosos conductos de ventilación. En ese momento veía en mi mente cómo el ser humano destruía la naturaleza. De manera especial recuerdo imágenes de detonaciones atómicas en el subsuelo y el fondo marino; por la fuerte radiación que emiten, han afectado a muchos de los sunkies, pues son muy frágiles y sensibles ante las detonaciones y sus consecuencias. Ahora estarían desapareciendo producto de esa contaminación, sin olvidar la psíquica, que también es tan peligrosa como las mismísimas armas de destrucción masiva (como la energía que emite la depresión humana, tristeza, o pesimismo al planeta).

La importancia de ellos radica en que son los principales moradores del mundo subterráneo, y los conocedores de los caminos secretos a los “archivos” que protege la Hermandad Blanca. Conviven con los Maestros, por tanto era importante empezar a familiarizarnos con estos seres para cuando llegue el día en que en representación de la humanidad, penetremos físicamente en las Galerías de los Registros. Desde luego, no son entidades malignas, ni negativas, y no hay que confundirlos con los llamados “grises”, que tanto ha popularizado la ufología amarillista. Los sunkies son criaturas positivas, conectadas con la energía del planeta.

Ver a esos pequeños seres, allí expectantes ―y ellos observándome también con curiosidad― produjo en mí una sensación extrañísima. Inolvidable…
Entonces se marcharon rápidamente, desplazándose con agilidad mientras el ser de luz empezaba a difuminarse, hasta desaparecer…

Cuando salí de la gran galería para reunirme con mis compañeros, estaba convencido de que todo esto era sólo el principio.

Emocionado, comenté a los muchachos mi encuentro con el ser de luz y los sunkies, y el nativo shuar me dijo que en el mismo lugar donde vi las criaturas, ellos habían hallado extrañas huellas “no humanas”. La impresión que le causó a José esta incursión a la Cueva de los Tayos, como es de imaginarse, le cambió la vida. Y a nosotros también.

En la superficie

A pesar de que este relato circuló libremente en internet, algunos amigos me sugirieron que lo omitiera en cualquier nueva publicación, como un libro o artículo, pues la experiencia con los sunkies podría quitar “credibilidad” a todo cuanto habíamos investigado estos años en relación al mundo intraterrestre. Pero ya lo he dicho muchas veces: más que un investigador, me considero un testigo. Y no podía ocultar lo que había visto y vivido…

Obviamente, me resultaría más fácil enfocar estos enigmas única y exclusivamente desde una perspectiva racional y verificable. Hay suficiente material para hacerlo. Pero el panorama sería incompleto. Y no sería honesto. Desde que volví de las selvas del Paititi en 1996 y publiqué mi primer libro cuando era un veinteañero, me comprometí en difundir la existencia de esos seres que sé son positivos y esperan lo mejor de nosotros. ¿Cómo podría hacer algo distinto luego de haberles conocido?

Mientras me ataba el arnés para subir a la superficie, donde nuestros amigos shuar esperaban la orden para tirar de la soga, pensaba que esta experiencia en la Cueva de los Tayos sería la clave para todo lo que vendría después.

Ver nuevamente los rayos del Sol, aquella mañana del 13 de agosto de 2002, parecía un sueño. Pero allí estábamos, subiendo por el túnel vertical que nos condujo al mundo subterráneo. Salíamos totalmente renovados. Como si estuviéramos naciendo a una “segunda vida”.

Al llegar a Coangos, José, nuestro inseparable acompañante dentro de la Cueva, nos pidió que ayudáramos a su mujer que se hallaba enferma a través de una de las prácticas que nos había visto realizar en “El Domo”. Debo decir que esta actitud de confianza en nosotros no es usual para cualquier extraño. Daniel Garcia ⎯un abogado de Quito, que forma parte de los grupos de contacto⎯ y yo, visitamos a la mujer y la envolvimos en luz, aplicando todo lo que habíamos aprendido estos años en nuestra experiencia. José y su mujer se mostraron más calmados y complacidos.

Luego tuvimos una larga conversación con Silverio Cabrera sobre los sunkies. No sólo los conocía. Tenía evidencias poderosas. Pero guardaré los detalles y algunas cosas que nos mostró por una promesa que le hicimos…

Una vez que nos despedimos con un fuerte abrazo, nos pusimos las mochilas al hombro para seguir el sendero ―aun con lodo― que nos llevaría a “La Unión” e inmediatamente a Yuquiansa. Fue duro volver a la civilización. Pero volvíamos distintos.
Las confirmaciones

Al llegar a Quito, nos enteramos que la ciudad había sido sacudida por una oleada ovni. No nos resultó casual. Esta situación disparó el interés de los medios para entrevistarnos. De esta forma tuvimos diversas entrevistas en estaciones de radio y TV, una de ellas en el conocido programa “La Televisión” de ECUAVISA, que se transmite cada domingo a todo el país. En aquel reportaje que nos realizaron en las lagunas de Mojanda, pude exponer nuestro viaje a la Cueva de los Tayos, generando un gran interés en el público.

Luego de mis actividades en Quito viajé a Guayaquil por invitación del Centro Holístico, una organización que sigue las enseñanzas de la Fundación Cayce de Estados Unidos. Allí fui entrevistado para el noticiario de la cadena internacional TELEMUNDO, y nuevamente para un magazín de ECUAVISA. Las puertas se seguían abriendo y la noticia de nuestra expedición estaba en boca de todo el mundo.

Precisamente, hallándome en Guayaquil, mi buena amiga Jaqueline Vásquez, al conocer los pormenores de nuestra experiencia en la Cueva de los Tayos, me sugirió ver al Dr. Gerardo Peña-Matheus, amigo personal y abogado de Juan Moricz. Era una buena idea. Sin pensarlo mucho, decidí contactar con Peña-Matheus. Lo ubiqué y rápidamente acordamos en reunirnos en su oficina, emplazada en el centro de la ciudad.

Cuando me recibió en su despacho, abarrotado de libros antiguos, me dijo a boca de jarro:

―¿Entonces, usted es un investigador?

―No exactamente ―le dije mientras me sentaba frente a su amplio escritorio―. Escribo sobre los encuentros que he tenido con los seres del mundo subterráneo.

El abogado frunció el ceño y me dijo: “¿Qué quiere decir con eso?”

Luego de responder su gesto con una sonrisa, compartí con él los viajes que hicimos a Paititi, especialmente el encuentro con Alcir en 1996 (“Los Maestros del Paititi”, Ediciones Luciérnaga, Barcelona) y el mensaje de las civilizaciones intraterrestres de acuerdo a nuestra experiencia.

―¿Quiere saber algo? ―me dijo reflexivo y muy emocionado luego de escucharme―; usted es la primera persona que conozco después de Juan (refiriéndose a Moricz) que ha tenido un encuentro con los “Taltos”.

―¿Quiénes son los Taltos? ―pregunté intrigado.

―Con Juan nunca quisimos hablar abiertamente de ello ―habló con voz calmada―; ya lo creían loco cuando sólo mencionaba la Cueva… Pero Juan tuvo un encuentro con los moradores de los Tayos; ellos le permitieron ver la Biblioteca Metálica…

Entonces se dirigió a su bien dotada biblioteca, y vino con un diccionario de Magiar-Castellano.

―En Magiar, el idioma ancestral de Hungría, la palabra “Talto” se puede traducir al castellano como “Ser Superior” ―explicaba.

―¿Y cómo eran esos seres superiores? ¿Son los únicos guardianes del lugar? ―inquirí.

―Según Juan hay tres tipos de guardianes: los de “superficie”, que serían los nativos shuar; luego tienes a los guardianes del mundo intraterrestre, que son unos seres pequeños, que cierran las puertas de acceso a las salas donde viven los “Taltos”, que son hombres altísimos, los custodios de la biblioteca metálica…

Arriba: Ricardo González al interior de la Cueva de los Tayos, observando una posible construcción artificial.

La afirmación del abogado y viejo amigo de Moricz me estremeció… Confirmaba todo lo que habíamos vivido en la Cueva de los Tayos. Los sunkies eran los “celadores” de los túneles. Incluso, el Dr. Peña-Matheus me dijo que los “Taltos” tenían la facultad de “corporizarse como figuras de luz”, y que Moricz había sido contactado en repetidas ocasiones de esa forma… ¡Increíble!

Luego de esta extraordinaria experiencia en la Cueva de los Tayos, hemos tenido nuevas aproximaciones con los Sunkies, experiencias de las que han participado muchos testigos, en lugares como Mount Shasta (California, Estados Unidos), Roraima (Canaima, Venezuela) o Talampaya (Rioja, Argentina).

Los sunkies son seres luminosos, positivos, y fueron la verdadera y oculta razón del interés en la Cueva de los Tayos. Una tabla metálica con símbolos ni tiene el mismo valor que un especie “no-humana” viva.

Pero, afortundamente, esas maravillosas criaturas siguen a salvo. Y las entradas a la Cueva de los Tayos, cerradas para el cazador de aventuras…

Fuente: Legado Cosmico

Grecia, Chipre y la crisis ucraniana



La reunificación de Crimea con Rusia marca el principio del fin de la atracción y la hegemonía del bloque Estados Unidos-Unión Europea sobre el continente europeo y probablemente sobre el resto del mundo. 

Savvas Kalederides estima que este viraje histórico modifica también la política energética europea y hace aparecer nuevas interrogantes en cuanto al trazado de las vías de abastecimiento. La cuestión de Crimea tendrá repercusiones sobre todos los aspectos de la política en Europa, y sobre todo en los Balcanes.

En un artículo anterior calificábamos de «capitales» los acontecimientos registrados en Ucrania porque Occidente limita la influencia del factor ruso en Europa, y particularmente en un país de importancia estratégica para los intereses de Moscú y con lazos históricos con Rusia, como la ciudad natal de Tarás Bulba, el personaje central de la novela homónima del escritor ruso de origen ucraniano Nicolás Gogol.

Y los caracterizábamos como «capitales» porque esos hechos en realidad vienen a cerrar el capítulo de la disolución de la Unión Soviética, ya que Occidente busca completar su tarea de debilitamiento del componente ruso y su intento de empujarlo fuera de Europa, proceso que inició con el fin de la Segunda Guerra Mundial y destinado a «contener» a Rusia dentro de sus fronteras dejándole como únicos bastiones la Bielorrusia de Alexander Lukachenko y el enclave ruso de Kaliningrado.

Más allá de las consecuencias que puedan tener internamente en la propia Ucrania, con la reunificación de Crimea con Rusia y los procesos autonómicos que pudieran aparecer en las regiones rusófilas del este y el sur de Ucrania, esos acontecimientos capitales influirán en cierto número de cuestiones que, de una u otra manera, afectan a Grecia y Chipre.

Cuando vemos que, paralelamente al desarrollo de la crisis en Ucrania, la Unión Europea trae a colación el congelamiento de la construcción del gasoducto South Stream –que ya tiene garantizado su financiamiento y dispone de las reservas de gas necesarias para garantizar su abastecimiento– lo primero que viene a la mente de cualquier observador capaz de analizar las cosas sin parcializarse es la caída del gobierno de Karamanlis. Al parecer este había tomado una decisión tan importante que molestaba a centros de decisión capaces de iniciar y hacer surgir no sólo los acontecimientos en Ucrania sino incluso en la propia Unión Europea.

Por otro lado, esta evolución, en lo tocante al South Stream –dado que entre el 70% y el 80% del gas ruso que va a los mercados de fuerte consumo de la Unión Europea transita a través de gasoductos que atraviesan el territorio ucraniano–, muestra que Europa está cerrando voluntariamente y con toda intención las rutas de acceso al gas ruso, facilitando así el conjunto del plan de explotación de los yacimientos de gas en el este del Mediterráneo y en Grecia al mismo tiempo que la construcción del gasoducto que transportaría el gas de esos yacimientos hacia Europa. Por nuestra parte esperamos que se trate del gasoducto del Mediterráneo oriental (East Mediterranean Pipeline).

Otra consecuencia de la reunificación de Crimea con Rusia que también tiene que ver con Grecia es la posibilidad que se abre a las fuerzas pro-rusas del este y el sur de Ucrania de reclamar su propia autonomía, lo cual cortaría el acceso de la Ucrania pro-occidental al Mar de Azov y al Mar Negro.

Lo anterior haría de la Ucrania pro-occidental un país sin costas, que dependería directamente de Europa y de la Rusia dominante en el Mar Negro, principalmente en detrimento de Turquía, con la modificación de la correlación de fuerzas que ello implica y la subsecuente aparición de un nuevo mapa geoestratégico en la región.

El hecho es que la Rusia dominante en el Mar Negro representaría de facto una presión para Turquía y el Estrecho del Bósforo, además de consolidar su presencia en el Mar Egeo y en el este del Mediterráneo.

Esas dos cuestiones –la energía y la geopolítica– vinculadas a la situación en Ucrania deberían representar una preocupación importante para Grecia y Chipre, en lo tocante a nuestros intereses nacionales y teniendo en cuenta las experiencias negativas del pasado, cuando nuestra inexperiencia en temas de geopolítica costó tan caro a nuestro país y al helenismo.

En materia de geopolítica, Grecia tendrá que lidiar políticamente con la cuestión de la presencia de Rusia en el Mar Egeo y en el este del Mediterráneo debido, fundamentalmente, al perpetuo interés de Rusia por Chipre y al respaldo que le otorga.

En cuanto al factor energético, la limitación o el posible fin del aprovisionamiento de la Unión Europea en gas ruso favorecen los proyectos de explotación de los yacimientos de Chipre y Grecia, así como la construcción del gasoducto que debería transportar ese gas hasta Europa. Y es precisamente en este último factor que habría concentrar la mayor atención porque si el gas de Israel y de Chipre transitara finalmente por un gasoducto que pasara por Turquía eso anularía el proyecto del gasoducto del Mediterráneo oriental (East Mediterranean Pipeline), lo cual sería una derrota estratégica para el helenismo.

Por supuesto, a todo lo anteriormente mencionado habría que agregar la garantía de protección que Atenas tendrá dar a los 150 000 griegos de Ucrania y los 150 000 o 200 000 griegos de Rusia.

Por lo tanto, una vez más, ha llegado el momento de que los estrategas de Atenas y de Nicosia se sienten a revisar sus cálculos.

http://www.voltairenet.org/article182764.html

El mineral Ringwoodita confirma 'océanos' bajo la Tierra

El primer descubrimiento terrestre de un mineral extremadamente raro llamado ringwoodita confirma la teoría sobre la existencia de que de 410 a 660 kilometros hay enormes reservas de agua bajo la superficie de nuestro planeta, según un equipo de investigadores dirigidos por el profesor Graham Pearson, de la Universidad de Alberta, Canadá.

Imagen monocromática del diamante hecha con luz incidente, la inclusión de ringwoodita ha sido resaltada con un cuadrado rojo. Vista ampliada de la zona del diamante que contiene la inclusión ringwoodita; la sombra tras la zona rectangular que delinea la inclusión probablemente es una fractura por estrés en el diamante . Crédito : D.G. Pearson et al .
La ringwoodita es una forma del mineral peridot (en wikipedia), que se cree que existe en grandes cantidades bajo las altas presiones de la zona de transición.

La ringwoodita se ha encontrado en los meteoritos, pero hasta ahora, no se habían descubierto muestras terrestres porque los científicos no podían llevar a cabo un trabajo de campo a profundidades extremas.

El análisis del mineral muestra que contiene una cantidad significativa de agua, un 1,5 por ciento de su peso.

Fue encontrado en 2008 en el área de Juina en el Mato Grosso, Brasil, donde unos mineros artesanales desenterraron un diamante hospedado entre las gravas de un río poco profundo.

El diamante había subido a la superficie de la Tierra transportado por una roca volcánica llamada kimberlita, la más profunda de todas las rocas volcánicas.

"Esta muestra realmente proporciona una fuerte confirmación de que hay reservas de agua locales en las profundidades de la tierra en esta área. Esta zona en particular de la Tierra, la zona de transición, podría tener tanta agua como todos los océanos del mundo juntos", afirmó el profesor Pearson.

El descubrimiento fue casi accidental, cuando los científicos que estaban buscando otro mineral, pagaron alrededor de $ 20 para un diamante marrón de aspecto sucio de unos 3 mm. de ancho.

La ringwoodita en sí es invisible a simple vista, enterrada como está bajo la superficie, así que tuvieron la suerte de hallarlo por un miembro del equipo del profesor Pearson, John McNeill, en 2009.

"Es tan pequeña esta inclusión, tan en extremo difícil de encontrar que no importa el trabajo, este descubrimiento sólo fue un golpe de suerte, al igual que muchos descubrimientos científicos", comentó el profesor Pearson, que es el primer autor de un artículo que aparece en el journal Nature.

El primer descubrimiento terrestre de ringwoodita confirma la presencia de grandes depósitos de agua bajo de la superficie de la Tierra. Crédito Universidad de Alberta.

La muestra ha sido sometida a años de análisis mediante espectroscopia y difracción de rayos X, antes de que se confirmara oficialmente como ringwoodita.

Este descubrimiento confirma cerca de 50 años de trabajo teórico y experimental de los geofísicos, sismólogos y otros científicos que tratan de entender la composición del interior de la Tierra.

Los científicos han estado profundamente divididos sobre la composición de la zona de transición, y de si está llena de agua o desértica. Saber que existe agua debajo de la corteza tiene implicaciones en los estudios de vulcanismo y de tectónica de placas, ya que afecta a la forma en que la roca se derrite o se enfría y a los cambios por debajo de la corteza.

"Una de las razones de por qué la Tierra es un planeta tan dinámico es precisamente la presencia de agua en su interior. El agua cambia todo acerca de la forma en que el planeta funciona", concluyó el profesor Pearson.

- Publicación: D.G. Pearson et al. 2014. Hydrous mantle transition zone indicated by ringwoodite included within diamond. Nature 507, 221–224; doi: 10.1038/nature13080.

- Imagen.1. monocromática del diamante hecha con luz incidente, la inclusión de ringwoodita ha sido resaltada con un cuadrado rojo. Vista ampliada de la zona del diamante que contiene la inclusión ringwoodita; la sombra tras la zona rectangular que delinea la inclusión probablemente es una fractura por estrés en el diamante . Crédito : D.G. Pearson et al .

- Imagen.2. El primer descubrimiento terrestre de ringwoodita confirma la presencia de grandes depósitos de agua bajo de la superficie de la Tierra. Crédito Universidad de Alberta.
.
Referencia: Sci-News.com, 14 de marzo 2014

- See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/03/ringwoodita-confirma-oceanos-bajo-la-tierra.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader#sthash.RmXR4p97.dpuf

Oligarcas rusos invierten en Marina Port Vell a través de sociedades en paraísos

ENTRE LOS INVERSORES, EL PRESIDENTE DE LUKOIL

Vista aérea de Port Vell (EFE)

Oligarcas rusos están detrás de la compra de Marina Port Vell, el puerto deportivo en el centro de Barcelona que el Ayuntamiento quiere convertir en un amarre de superyates para multimillonarios internacionales. Estos inversores, vinculados de manera directa o indirecta a la petrolera Lukoil, han camuflado su inversión a través de una amplia estructura de sociedades pantalla radicadas en paraísos fiscales de Chipre, las Cayman y las Islas Vírgenes.

Es la información que se desprende del análisis de la estructura societaria que ha realizado la inversión de Marina Port Vell, que en 2010 fue comprada por el grupo inversor británico Salamanca Group, que se define como un banco de negocios que gestiona activos por valor de 4.500 millones de libras y que opera en sectores como el inmobiliario, el marítimo o la minería, entre otros. Fuentes de Salamanca Group Holding han negado que inversores rusos estén detrás de la operación en Barcelona, asegurando que sólo se trata de una más de sus inversiones de cartera.

Sin embargo, Marina Port Vell no fue adquirida por una sociedad con sede en el Reino Unido, sino por una instrumental en Chipre, denominada Salamanca Nine. Esta pagó 4,5 millones de euros por Marina Port Vell, que fue vendida por Caja Madrid y FCC en 2010. El compromiso de los nuevos dueños era convertir el puerto de embarcaciones de vela y recreativas del puerto de Barcelona en un destino de superyates en el Mediterráneo.

A su vez, Salamanca Nine estaba controlada al 50% por Salamanca Group Holding, también con sede en Chipre. Pero los recursos con los que operaba Salamanca Nine provenían de un fondo situado en las Islas Caimán, como Chipre, otro paraíso fiscal.

Así, el fondo radicado en la Cayman Hadar Fund prestó fondos garantizados con las acciones de Salamanca Nine Ltd., cuyo principal activo es Marina Port Vell. La opacidad de las Caimán se acabó para sus inversores el 13 de agosto de 2013, cuando se liquidó el fondo Hadar. Entonces, la ley de ese paraíso fiscal obligaba a que cayera el velo. Y trascendió el documento público que revelaba que los propietarios de Hadar eran tres oligarcas rusos vinculados al mundo petrolero.

El primero es Vagit Alekperov, presidente de Lukoil, la petrolera rusa más importante. Se da la circunstancia de que Lukoil mantiene importantes vinculaciones con Cataluña, ya que ha invertido 50 millones junto a la catalana Meroil en una gran plataforma petrolífera en el Puerto de Barcelona. 

Otro de los socios es el vicepresidente de estrategia de Lukoil, Leonid Fedun. Alekperov ocupa el puesto 76 en la lista Forbes de multimillonarios, con una fortuna de 13.600 millones de dólares, mientras que Fedun está en el 208 de ese mismo ranking.

Vagit Alekperov, presidente de Lukoil. (Reuters)

La gran perforadora rusa

El tercer socio de Hadar Fund es otro ciudadano ruso, el consejero delegado de Eurasia Drill Co., Alexander Djaparidze. Eurasia Drill proviene de una escisión de Lukoil, que segregó su actividad de perforación en 2002, de manera que la compañía ha aumentado su actividad. Djaparidze es uno de los fundadores de la compañía y se le calcula una fortuna de 2.000 millones de dólares. Además, hasta su liquidación Hadar Fund era el propietario del 22% de Eurasia Drill Co.

Djaparidze es muy aficionado a los barcos y yates de lujo. Fue el propietario del superyate Gallactica Star, de 65 metros de eslora, hasta que lo vendió a un empresario nigeriano. 

El yate se construyó en los astilleros holandeses de Heesen, propiedad de este empresario ruso. Portavoces de Salamanca Group niegan estos extremos, los califican de “leyenda urbana”, pero no explican por qué el 50% de capital de la chipriota Salamanca Nine dependía de un crédito participativo de Hadar Fund.

Tras la liquidación de Hadar Found hay una nueva propietaria del 50% de Salamanca Nine, la sociedad Moorfield Investments,radicada en las Islas Vírgenes británicas, otro paraíso fiscal, y de la que se desconoce qué inversores están detrás, en la misma línea de actuación del grupo Salamanca, que acostumbra a operar a través de este tipo de sociedades.

Ampliación

La nueva inversión de Marina Port Vell depende de una ampliación que ha permitido el Ayuntamiento y que han impulsado tanto el consistorio como el Puerto de Barcelona. 

Habrá 162 amarres que Salamanca deberá comercializar. Y podrá alojar yates de lujo hasta 120 metros de eslora, con una marina –un taller de reparaciones y mantenimiento de embarcaciones–.

Esta modificación urbanística ha contado con una fuerte oposición de los vecinos de la Barceloneta. 

Cuando se apruebe, los nuevos propietarios invertirán en esta operación más de 25 millones de euros. Desde Salamanca se niega cualquier relación con los multimillonarios rusos.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-17/oligarcas-rusos-invierten-en-marina-port-vell-a-traves-de-sociedades-en-paraisos_102894/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...