viernes, 28 de marzo de 2014

Extraña Criatura en un rio en Brasil

Descubren dos nuevas estatuas gigantes del faraón Amenofis III en Egipto

Los arqueólogos han revelado dos enormes estatuas de Amenofis III, en el templo funerario del faraón, a orillas del Nilo en la ciudad egipcia de Luxor, el lugar donde estaban ubicadas originalmente. 

© AFP Khaled Desouku

"Hasta ahora, el mundo conocía los dos colosos de Memnón. A partir de hoy, conocerá los cuatro colosos de Amenofis III", dijo la arqueóloga Hourig Sourouzian, que dirige la misión de conservación del llamado 'Templo de Millones de Años'. 

Las nuevas estatuas han sido ampliamente restauradas después de haber sufrido graves daños a lo largo los siglos como consecuencia de "fuerzas destructivas de la naturaleza como terremotos, y del agua de irrigaciones, la sal, los saqueadores y el vandalismo". 

© AFP Khaled Desouku

Una de las dos estatuas muestra al faraón sentado con las manos en las rodillas. Mide 11,5 metros de altura, 3,6 metros de ancho y pesa 250 toneladas. Le falta la corona doble, con la que la estatua mediría 13,5 metros. 

© AFP Khaled DesoukuLa segunda estatua representa al faraón de pie. 

Amenofis III reinó entre los años 1390 y 1352 antes de nuestra era. Gobernó un imperio que se extendía desde el Éufrates, donde se encuentra el actual Irak, hasta Sudán, y logró mantener la posición de Egipto mediante la diplomacia. Su reinado marca el momento de apogeo de la civilización del Antiguo Egipto.

mar, 25 mar 2014 01:46 CDT
http://es.sott.net/article/26957-Descubren-dos-nuevas-estatuas-gigantes-del-faraon-Amenofis-III-en-Egipto

La alegría de un perro al ser rescatado de una muerte segura

 En el video se observa a un par de pescadores en Rumanía rescatando a un perro que estaba perdido y desesperado tratando de subir la pared de concreto de un canal de drenaje.

        

 Según dijeron a medios locales, pasaban por casualidad y escucharon los ladridos del perro desde un lugar lejano, y acudieron a ver qué sucedía. Dijeron que inmediatamente ayudaron al animal porque no sabían cuánto tiempo podía haber estado el perro en las frías aguas del canal.

 El primer pescador lo atrajo hasta otro lugar desde el que otro hombre lo puso en tierra firme a salvo. Al final se observa cómo el perro corretea y da brincos de alegría, agradeciendo a estos dos hombres su buen corazón.


Visto en: RT

Vídeo “Geometría sonora”: el lenguaje de la frecuencia y la forma

Apabullante vídeo, que parte de la relación entre la geometría fundamental, llegando a los sólidos platónicos y la geometría sagrada, con la frecuencia 432 y su correspondencia sonora con la ¿clave de Fa? (creo que esa es la traducción correcta de “major chord”).

Apabullante porque la matemática que la sostiene, a partir de la suma de los ángulos de los triángulos que sostienen esos sólidos y su relación entre esas constantes con el número 9, es incontestable.

Tras atravesar los códigos del tiempo y el espacio de diferentes culturas (una explicación a las medidas anglosajonas de la pulgada y la milla), acabamos en el propio cosmos y en los fractales con una sencilla fórmula matemática. Por supuesto, la polémica acerca de la afinación en 432 frente a la 440 vuelve a salir a la luz…

Los últimos diez minutos son unos visuales acompañando a las frecuencias correspondientes a esas geometrías sagradas.

Maravilloso.
PD. Ojalá que alguien nos haga el regalo de traducirlo al castellano pronto.

             
http://www.rafapal.com/?p=25525

El MH370, el Holandés Errante y otras desapariciones en el sur del océano Índico

El océano Índico, el más remoto y posiblemente menos explorado del mundo, y donde actualmente se está llevando a cabo la búsqueda del vuelo desvanecido MH370, guarda historias de otros accidentes ocurridos en su espacio hostil. 

© REUTERS / Andrew Winning

Desde ya hace siglos las principales características del océano Índico eran su lejanía y aislamiento, lo cual, por ejemplo, reflejó Julio Verne en su novela de aventuras 'Segunda patria' en el año 1900. Dado a sus particularidades, la región se presenta como un lugar perfecto para esconder objetos en su inmensidad, sea una isla entera creada por la imaginación del escritor francés, o un Boeing 777 real con 239 personas a bordo, señala la revista americana 'Foreign Policy'

La desaparición del avión malayo -que, según se anunció el 24 de marzo, "terminó en el sur del océano Índico"- desvió la atención de todo el mundo hacia esta región que se encuentra "fuera de las rutas normales de navegación y de cualquier patrón de vuelo comercial", según comentó un funcionario del Gobierno de EE.UU. a la agencia CNN. El lugar también destaca por sus malas condiciones climáticas con tormentas frecuentes, vientos interminables y algunas de las olas más altas del mundo, lo cual está obstaculizando la búsqueda del avión y de su caja negra. Según 'Foreign Policy', "perderse en alta mar por ahí es casi tan letal como estar abandonado en el espacio exterior". 

De hecho, el misterio del vuelo MH370 se suma a otros accidentes ocurridos en la zona del sur del océano. Entre las más famosas se encuentra una terrible historia que tuvo lugar en el siglo XVII. En 1629 el buque holandés Batavia de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales quedó varado en Houtman Abrolhos, una colección de arrecifes e islas de la costa occidental de Australia. Un grupo de amotinados instigó un reinado de terror y organizó una masacre de otros sobrevivientes, matando a más de 100 personas. 

El incidente dio mala fama a Abrolhos, pero no fue el único. Más tarde, en 1727, en esos mismos arrecifes se estrelló Zeewijk, un buque de la misma compañía. Entonces de las 208 personas que inicialmente encallaron en las islas, 82 lograron alcanzar las Indias Orientales Neerlandesas (Indonesia en la actualidad) en una embarcación construida con los restos del barco naufragado. El naufragio en sí fue encontrado en 1968 por buceadores. 

A lo largo de los siglos XIX y XX siguieron hallando objetos y restos de ambos accidentes, los cuales actualmente se conservan en museos australianos. Para completar la lista, aunque sea con una historia fantástica, la revista estadounidense recuerda que, según algunas versiones de la famosa leyenda, el barco fantasmaHolandés Errante pereció en una tormenta violenta precisamente en esa parte del mundo.

vie, 28 mar 2014 07:14 CDT
http://es.sott.net/article/26956-El-MH370-el-Holandes-Errante-y-otras-desapariciones-en-el-sur-del-oceano-Indico

Alemania: UE no tiene alternativas al gas ruso

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha admitido este viernes que la Unión Europea (UE) no pueda suministrar gas natural a Ucrania como lo ha estado haciendo hasta hoy Rusia.

“No existe ninguna alternativa razonable al suministro de gas natural ruso y es muy poco probable que Rusia deje de suministrar energía a Ucrania debido a la crisis por el que está atravesando Kiev”, ha precisado Gabriel quien también es ministro de Economía y Energía de Alemania.

A juicio del ministro germano, no hay que dejarse llevar por el pánico, incluso en los tiempos oscuros de la Guerra Fría, Moscú respetó y cumplió con todos los acuerdos rubricados.

Rusia es uno de los principales proveedores de gas para la UE, pues maneja la llave del 30 % del gas que se consume en Europa y la mitad se transporta por los gasoductos que cruzan Ucrania.

La crisis política en Ucrania, la adhesión de Crimea a la Federación Rusa y la amenaza de Moscú de cortar el suministro de Gas a Kiev, han reabierto el debate sobre la dependencia energética de la UE a Rusia.

Asimismo, ha llevado a los líderes europeos a considerar estrategias para reducir la dependencia energética del bloque con respecto a Moscú.

Los puntos de inflexión entre Rusia y varios países, entre ellos Alemania, surgieron luego de que Moscú desplegara sus fuerzas militares en la península de Crimea, situada al sur de Ucrania, en medio de las tensiones.

La crisis de Ucrania comenzó el pasado mes de noviembre, después de que el entonces presidente del país, Víctor Yanukóvich, se abstuviera de firmar un acuerdo con la UE a favor de impulsar vínculos más estrechos.

Las tensiones entre el Occidente y Moscú se intensificaron después de que la península de Crimea (sur de Ucrania) se declarara independiente de Ucrania el 16 de marzo mediante un referéndum en el que una inmensa mayoría de votantes se mostró a favor de su reunificación a Rusia.

Ante esta situación, EE.UU. y el bloque europeo impusieron rápidamente sanciones contra Moscú, además que suspendieron a Rusia del Grupo G8.

Hispan Tv



Antes de leer este post, creo que es útil echarle un vistazo a este otro: 

© Alberto Sicilia

Plaza Lenin de Donetsk durante el último fin de semana.Durante el último fin de semana, miles de personas han salido a las calles de Donetsk para pedir un referéndum de anexión a Rusia similar al que se celebró en Crimea. 

¿Por qué tanta gente en el este quiere integrarse a Rusia? 

Antes de responder, permitidme contaros una anécdota que me ayudó a comprender: 

En las concentraciones de la Plaza Lenin de Donetsk me encontré con una mezcla de banderas que me parecía contradictoria: había banderas del Imperio Ruso, había banderas de la Unión Soviética y había banderas de la actual Federación Rusa. 

¿Cómo podía ser esto? ¿Qué significaba? La Unión Soviética no tiene nada que ver con el Imperio de los zares y la actual Federación Rusa tampoco tiene nada que ver con la Unión Soviética. Decidí preguntar por el asunto a varios manifestantes y todos me respondieron lo mismo:

"En efecto, son tres periodos históricos que nada tienen que ver uno con otro, pero son tres periodos históricos del mismo pueblo: el pueblo ruso. Y nosotros nos sentimos parte del ese pueblo".Más allá de argumentos económicos (que también los hay y los explico enseguida), la clave principal para entender lo que ocurre en el este es identitaria:

"Hemos pasado 23 años en un país que no es el nuestro. Nos sentimos emocionalmente mucho más cerca de quienes viven en Moscú o San Petersburgo de quienes viven en Kiev o Lviv".¿Cómo puede ser que digan que Ucrania no es su país? 

Las fronteras actuales de Ucrania son históricamente muy modernas: corresponden a las fronteras de la República Socialista Soviética de Ucrania. 

Pero en tiempos soviéticos, las fronteras de las Repúblicas significaban bastante poco: el país era la URSS. 

Antes decías que también había argumentos económicos, ¿cuáles son? 

La llamada región de Donbass (que comprende los Oblast de Donetsk y Luhansk) es el corazón industrial del país. Aquí están las minas de carbón, la industria del acero y gran parte de las instituciones financieras del país. Donbass es una especie de "Ruhr"ucraniano. Los sueldos aquí son bastante más altos que en el oeste. 

© Wikimedia Commons

Entre los manifestantes encontré dos argumentos económicos para justificar la integración en Rusia: 

1) Que Donetsk contribuye desproporcionadamente al resto de Ucrania. "Las regiones del oeste se aprovechan económicamente de nosotros". 

2) Que la integración en la Unión Europea significaría el cierre de muchas minas y muchas fábricas. (Por no ser competitivas frente a la industria alemana y por la estricta regulación medioambiental de la UE). 

Los manifestantes que piden en Donetsk la integración en Rusia, ¿representan a la mayoría? 

Me hice la misma pregunta hace dos meses cuando estaba en la plaza de Kiev. ¿Los que han salido a la calle representan a la mayoría de los ciudadanos que viven en esta zona? ¿Qué pasará cuando toque votar en las próximas elecciones? 

No supe responder en Kiev y tampoco sé responder sobre Donetsk. 

En todo caso, creo que hay dos elementos muy a tener en cuenta en el caso de Donetsk: 

1) La brecha generacional. La inmensa mayoría de la gente que encontré en las manifestaciones pro-Rusia tenían más de 40 años. Y todos los pro-Europa a los que entrevisté era gente muy joven. 

2) La brecha urbana-rural. La mayoría de la población en las ciudades de Donbass es étnicamente rusa, pero muchos pueblos de alrededor son mayoritariamente ucranianos.

¿Se celebrará en Donetsk un referéndum de anexión a Rusia como el de Crimea? 

Por ahora me parece muy difícil. 

En el caso de Crimea estaba claro que la mayoría de la población quería integrarse en Rusia, pero sin la intervención militar del Kremlin el referéndum no se hubise celebrado porque Kiev no lo hubiese permitido. 

En Donetsk, aunque puede que la mayoría sea rusa, la población está mucho más dividida que en Crimea entre rusos y ucranianos. Y parece más dificil que Putin tome la decisión de "meter tanques en el continente". 

Pero bueno, en Ucrania han ocurrido tantas cosas imposibles de imaginar hace sólo 3 meses, que cualquiera hace previsiones del futuro.

Alberto Sicilia
vie, 28 mar 2014 13:10 CDT

Nueva cabeza de estátua encontrada en Marte , en el plazo de un mes ... dos evidencias que van más allá de la duda razonable



Recordemos la estatua que se encontró el mes pasado y que publicamos a principio de este mes .

Dos cabezas de estatuas encontradas en Marte en el plazo de un mes . Mañana publicaremos reveladores datos sobre Marte
.


Fuente: http://rastationclub.blogspot.com.es/

Sareb 'riega la huerta' con 38 millones para casi 300 contratos de consultores y asesores

SIGUE SIN TENER UNA PLATAFORMA UNIFICADA

La presidenta de la Sareb, Belén Romana (d), y el consejero delegado de la sociedad, Jaime Echegoyen. (EFE)


Sareb destinó un mínimo de 38 millones en 2013 en contratar a 279 proveedores de diferentes servicios vinculados con su actividad de gestión de activos inmobiliarios y financieros, que contribuyeron a las pérdidas de 261 millones registradas en su primer ejercicio. Una orgía de subcontrataciones cuya mayor parte fue a parar a la "mayor due diligence realizada en España", según su presidenta, Belén Romana, y de las que se han beneficiado las principales firmas de abogados, auditoras y brokers inmobiliarios del país. Algo que, según algunas fuentes del banco malo, podía haber salido más barato si se hubiera hecho dentro de la casa y, según algunas fuentes, pretende tener contento al sector en vista de que el banco malo tiene fecha de caducidad: desaparecerá en 2027.

Según la presentación de resultados realizada ayer por la sociedad, el 74% de los gastos generales (no financieros), de 401 millones en 2013, se corresponde a "servicios externos" (el resto son gastos de personal y tributos, básicamente IBI). El grueso de estos servicios –196 millones– corresponde a las comisiones de gestión y comercialización pagadas a las antiguas cajas que han traspasado sus activos al banco malo y que son las responsables de venderlos o gestionar su alquiler. Luego están 39 millones de gastos de comunidades de propietarios, los 38 millones pagados a "servicios profesionales independientes" y otros 25 millones calificados como"resto" sin mayor concreción.

Las contrataciones masivas de Sareb comenzaron con el propio diseño de su plan de negocio, encargado inicialmente a Álvarez & Marsal y posteriormente a KPMG, que lo revisó pero mantuvo su estructura fundamental. Después se externalizaron distintos servicios como una plataforma informática, donde las agraciadas fueron las cajas rurales.

Pero el gran contrato fue el de la due diligence, la revisión de los casi 200.000 activos, entre préstamos e inmuebles, con que cuenta el banco malo, para la que eligió a 13 firmas lideradas por el bufete Clifford Chance: otros cinco despachos de abogados –Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados–, cinco consultoras inmobiliarias –CB Richard Ellis, Gesvalt, Savills, Knight Frank y Cushman & Wakefield–, más KPMG, de nuevo, para revisar los precios de transferencia pagados a las entidades rescatadas e IBM como proveedor de soluciones tecnológicas. Por si hubiera poca gente en esta tarea, posteriormente se sumaron otras firmas importantes como Cuatrecasas.

¿Más barato en casa?

Posteriormente, ha contado con distintos asesores en las ventas de grandes paquetes a inversores mayoristas, así como con empresas independientes para la gestión de alquileres y mantenimiento de inmuebles, seguros, administradores de fincas y un largo etcétera hasta sumar los 279 proveedores que ayer reconoció Romana que tiene en nómina Sareb. 

Según fuentes del propio banco malo, en muchos casos estos servicios habrían salido más baratos si se hubieran hecho dentro de la casa –el coste de contratar más empleados habría sido inferior– o por otros profesionales como notarios o registradores. Esta lluvia de millones sobre el sector ha provocado algunas acusaciones de prácticas oscuras. Sin llegar tan lejos, las fuentes consultadas se remiten a las tristemente célebres 'puertas giratorias': "Sareb muere a los 15 años y, tal como está la cosa, nadie puede asegurar que va a aguantar hasta el final; así que conviene tener contentas a las empresas donde te puedes recolocar cuando salgas".

Falta por contratar la plataforma

Toda esta maraña de contratos no ha servido todavía para solucionar una de las grandes carencias de Sareb: la ausencia de una única plataforma de servicing, es decir, un único 'supermercado' donde colocar todos sus productos. Hasta ahora, cada una de las entidades rescatadas que le han traspasado sus activos (Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc, Banco Valencia-Caixa, BMN, Ceiss y Caja3-Ibercaja) mantiene la suya para los activos que eran propios originalmente. La sociedad se plantea unificarlas en una sola desde donde poder distribuir todos sus activos independientemente de su origen, pero todavía no ha resuelto cómo.

"Están apareciendo servicers distintos con la venta de las plataformasde las entidades financieras", explicó ayer Romana en la presentación de resultados, en referencia a la externalización de dichas plataformas por parte de Santander, Popular, Caixa y Bankia a distintos fondos de inversión, y al actual proceso de venta de las de Liberbank, BMN y Cajamar. "Cuando tengamos claro dónde va a acabar cada una, tomaremos nuestra decisión", concluyó.

Fuente:http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-28/sareb-riega-la-huerta-con-38-millones-para-casi-300-contratos-de-consultores-y-asesores_108507/

Obama: “El mundo debe escuchar la voz del Papa”

Desde anoche en Roma, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado “profundamente agradecido” al papa Francisco por su disposición a recibirlo. 


Obama destaca laautoridad moral y la capacidad de influencia de Jorge Mario Bergoglio. “El Santo Padre ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mí con su esfuerzo por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre nosotros, son las más pobres y vulnerables. Él no se limita a proclamar el Evangelio: él lo vive”. Al saludarse, a las 10.30, el papa Francisco ha dicho: “Bienvenido, señor presidente”. A lo que Obama ha respondido con una gran sonrisa: “Es maravilloso encontrarle”.

Obama… elogia calurosamente al figura del papa argentino: “Nos hemos conmovido con su humildad y con sus actos de misericordia. Su testimonio, el simple hecho de ir siempre a buscar el contacto con los últimos, con aquellos que viven en las condiciones más difíciles, tiene también el valor de una llamada de atención: nos recuerda que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad individual de vivir de un modo recto, virtuoso. Sabemos que, en vista de su gran autoridad moral, cuando el Papa habla, sus palabras tienen un peso enorme”.

Barack Obama habló con Jorge Mario Bergoglio de los problemas derivados de la crisis económica, sobre todo de la desigualdad creciente que impiden a muchas familias en todo el mundo a salir adelante. “Pero”, advierte el presidente estadounidense, “no es solo un problema económico: al fondo de todo es una cuestión ética. Yo creo que, al referirse a ello continuamente, el Papa nos pone ante los ojos el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. De acostumbrarnos a este tipo de desigualdad extrema hasta el punto de aceptarla como normal. Es un error que no debemos cometer. Creo que este será uno de los principales temas de la conversación”.

Obama advirtió que, a pesar de que hay asuntos en los que discrepan, las palabras del Papa tienen que ser tenidas en cuenta: “Una de las cualidades que más admiro en el Santo Padre es su coraje de hablar sin pelos en la lengua de los desafíos económicos y sociales más grande con el que nos encontramos en estos tiempos. Esto no significa que estemos de acuerdo en todos los asuntos, pero estoy convencido de que la suya es una voz que el mundo debe escuchar. Él nos desafía. Él nos implora que nos acordemos de la gente, sobre todo de la gente más pobre, cuya vida está condicionada directamente de las decisiones que nosotros tomamos. Él nos invita a pararnos y a reflexionar sobre la dignidad que es innata en cada ser humano. Y, como ya hemos tenido modo de comprobar muchas veces, sus palabras cuentan. Con una sola frase, él puede focalizar la atención del planeta sobre una cuestión urgente. El Papa está en disposición de empujar a la gente del mundo a pararse y reflexionar. Y quizás a replantear ciertas viejas costumbres: comenzar a tratarse recíprocamente con mayor sentido de la compasión y de la dignidad”.

En este sentido, Obama aseguró que iba a explicar al Papa las iniciativas de su Gobierno para aumentar los puestos de trabajo y ayudar a las familias en unos tiempos especialmente duros. “La globalización ha contribuido en pocos decenios a sacar de la pobreza a cientos de millones de personas. Pero el Papa tiene razón cuando dice que estos progresos no han alcanzado a un gran número de seres humanos, que demasiada gente se ha quedado atrás. Y es por esto que he prometido que los Estados Unidos trabajarán con sus aliados en el mundo con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en los próximos 20 años y estoy ansioso por escuchar el pensamiento del Papa sobre como podemos vencer este desafío”.

Fuente:.elpais.com

Nota dezpierta: Ésta es la noticia que muchos de nosotros estábamos esperando. La profecía se cumple ante nuestros ojos y mi corazón se acelera con cada una de las palabras que leo en este artículo del periódico bilderbergiano “El País”.

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. (Apocalipsis 13:11-17)

Ya hemos tratado en más de una ocasión la interpretación de este texto. No tengo ninguna duda de qué representan esas dos bestias. La primera es Roma, el Vaticano, herida de muerte el año 1798 cuando el Papa es encarcelado por Napoleón y es despojado de su poder y de sus territorios.

La segunda bestia, es la única bestia profética que surge de la tierra. Esto significa que es un imperio que no ha surgido de grandes batallas (el mar representa el tumulto de la gente, grandes guerras…) el único gran imperio que podría ejercer toda la autoridad de la primera bestia sin haber surgido de una gran conflagración es América, más concretamente EEUU.

Lo que nos dice la profecía es que EEUU terminaría haciendo que el mundo entero adorara o reverenciara a la primera bestia, léase el Papa y por ende el Vaticano.

Pero lo que hoy nos puede parecer normal, hace 50 años habría sido literalmente imposible. Os animo a leer la carta que supuéstamente escribió el presidente Truman al papa Pío XII en 1952: http://www.soberania.org/Articulos/articulo_501.htm

Unos leves extractos: “…no puedo dirigirme a Ud. como Su Santidad, titulo que solo pertenece a DIOS… No creo que Ud. ni su iglesia estén entre los que verdaderamente desean la paz y trabajan por ella… nuestros antepasados sentaron como principio de nuestro gobierno no permitir vuestra intromisión en nuestros asuntos de gobierno… nuestra democracia durará mientras no aceptemos vuestra intromisión.

Por eso es usted la última persona en el mundo que pueda enseñarme la forma de dirigir a mi pueblo por el camino de la paz.

Nadie creerá jamás que usted ignorase el complot de Hitler y sus nazis estaban preparado contra nosotros. 

Somos el baluarte de las libertades democráticas protestantes. Si nosotros, o la Inglaterra protestante, nos debilitásemos vuestra CULTURA CATÓLICA tendría una oportunidad para gobernar otra vez el mundo haciéndolo retroceder a la Edad Media”.

Tanto si la carta es cierta como si no lo es (que yo creo que sí). El sentir de la nación norteamericana iba en esa dirección. Los EEUU se formaron por protestantes que huyeron de las persecuciones del catolicismo en Europa, y el papel del Vaticano de amigo de los fascistas como Hitler, Franco y (sobretodo) Mussolini, que les devolvió su poder (dio comienzo a la curación de la herida mortal inflingida por Napoleón) es indiscutible.

Pero es que el artículo del país no tiene una sola letra de desperdicio. Nos encontramos con un Obama (el líder de la nación más poderosa del mundo)profundamente agradecido por la disposición de Bergoglio para recibirlo. Pero por si fuera poco, Obama reconoce la autoridad moral del Papa.

Hemos avisado desde este y otros blogs del papel que terminaría desempeñando el Vaticano, más concretamente el papa, como autoridad moral mundial. He aquí algunos ejemplos:


Y casualmente, el Vaticano lleva muchos años pidiendo una autoridad que regule y garantice los derechos de los pueblos:


Qué bueno que el hombre más poderoso del mundo, designe al Papa como una autoridad moral a la que todos deberíamos escuchar (y por lo tanto obedecer). 

¿Cómo no va a seguir el mundo a alguien que no sólo predica el Evangelio sino que lo vive? Habría muchas cosas que decir al respecto, cosas que ya hemos comentado en recientes entradas.

Y finalmente, si el problema de la crisis no es sólo económico sino que también es ético o moral, ¿quién mejor que una autoridad moral como la del papa para dirigirnos en el buen camino hacia el bienestar común y el éxito social?

Como podéis ver, no hace falta esforzarse mucho para entender el propósito de las palabras de Obama. La profecía se está cumpliendo, la segunda bestia está dirigiendo nuestra atención hacia el “gran” valor espiritual de la primera bestia, por el cual debe ser venerada, reverenciada y obedecida.

El fin está muy cerca. Pidamos ayuda a nuestro querido Padre para poder tomar las mejores decisiones en estos momentos críticos de la historia del universo.

Que Dios os bendiga mucho.
Fuente: http://www.dezpierta.es/?p=4709


Aborto y anticonceptivos, los puntos de conflicto entre Obama y el Papa


(CNNMéxico) — La pobreza y la desigualdad serán los temas principales de la primera reunión entre Barack Obama y el papa Francisco, que tendrá lugar este jueves. La incógnita es qué sucederá con temas como el aborto, el uso de anticonceptivos y el matrimonio homosexual, en los que sus posturas se contraponen.

“El presidente está ansioso por discutir con el papa su compromiso compartido en contra de la pobreza y la desigualdad creciente”, señaló el comunicado de la Casa Blanca en donde se anunciaba que Obama se reuniría por primera ocasión con el papa Francisco el 27 de marzo.

La afinidad del presidente estadounidense con Francisco se hizo evidente en los últimos meses, cuando en diciembre de 2013 se refirió al papa durante un discurso: “en todo el mundo la desigualdad ha incrementado… Algunos de ustedes seguramente vieron al papa hablar de esto la semana pasada cuando dijo: ‘¿Cómo puede ser que no sea noticia que un indigente muera, pero lo es cuando los mercados bursátiles pierden dos puntos? ’. Francisco hizo esa referencia durante la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ presentada en noviembre de 2013.

Previamente, en mayo de 2013, Obama llamó a Francisco “un pensador extraordinario y un mensajero de la paz y la justicia”, en entrevista con la cadena de televisión MSNBC. “No he tenido la oportunidad de conocerlo, pero todo lo que he leído y todo lo que he visto sobre él indica que le interesa que regresemos a nuestras obligaciones básicas”, dijo Obama.

A pesar de que el presidente estadounidense y el líder de la Iglesia católica comparten perspectivas en cuestiones relativas a de la administración la riqueza, chocan en cuestiones como el aborto, el uso de anticonceptivos y el matrimonio homosexual.

El aborto, “horroroso” o la “oportunidad para cumplir un sueño”

El papa Francisco llamó “horrendo” al aborto en enero. “Es horrendo incluso pensar que hay niños, víctimas de aborto, que jamás verán la luz del día”, dijo el pontífice en enero durante sus declaraciones anuales.

Para Obama “cada mujer tiene derecho a tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y salud”. “Reafirmamos nuestro firme compromiso con la protección del acceso de la mujer a la atención médica… incluyendo el derecho a la libertad reproductiva… Este es un país donde todo el mundo se merece la misma libertad y oportunidades para cumplir sus sueños”, declaró el presidente en un comunicado de prensa el 22 de enero de 2014 con motivo del 41 aniversario del caso Roe vs. Wade, en el que un tribunal estadounidense aprobó que “Jane Roe” tuviera derecho a interrumpir su embarazo en 1973.

El uso de anticonceptivos, “una prohibición cuestionable” o “un derecho absoluto”

Respecto a la anticoncepción, el pontífice alabó al papa Pablo VI por haber tenido el “valor” para “oponerse a la mayoría” cuando restableció la prohibición en 1968, en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera el 6 de marzo de 2013. Sin embargo, dijo, la Iglesia también debe ser “misericordiosa” y “atenta a las situaciones concretas”.

El presidente estadounidense ha defendido durante toda su gestión el uso de anticonceptivos bajo la premisa de que las mujeres tienen derecho a cuidar su cuerpo en la forma en la que deseen. Sin embargo, la postura de la administración Obama provocó un conflicto cuando el presidente estableció en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida en inglés como Affordable Care Act) que las iglesias debían proveer a sus empleadas métodos anticonceptivos.

Con esto, inició un debate con líderes católicos en Estados Unidos y, a finales de enero de 2014, la Suprema Corte de Justicia determinó que ningún grupo u organización religiosa está obligada a cumplir este precepto el 25 de enero de 2014. Sin embargo, Obama sostiene que “sin importar si eres una maestra, pequeña empresaria, enfermera, afanadora, la salud de las mujeres no debería depender de quién sea o dónde trabaja o cuánto gana. Cada mujer debe estar en control de las decisiones que afectan su propia salud y punto”, sostuvo el mandatario en un discurso el 10 de febrero de 2012.

Matrimonio gay, el punto menos álgido

Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo abiertamente en 2012. Durante una entrevista en cadena nacional en EU dijo que “las parejas del mismo sexo deberían poder casarse” y reconoció que deben tener los mismos derechos y privilegios de los que gozan las parejas heterosexuales.

“He dudado en cuanto al matrimonio homosexual, en parte, porque creí que con las uniones civiles serían suficiente. Estaba preocupado por el hecho de que, para muchas personas, la palabra ‘matrimonio’ evoca tradiciones y creencias religiosas muy poderosas”, dijo Obama en entrevista con la cadena ABC News en mayo de 2012.

Desde ese entonces se ha mantenido firme en cuanto a su apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo. En 2013 se convirtió en el primer presidente de EU en mencionar a los homosexuales en un discurso inaugural. Más tarde, en marzo, apoyó la moción presentada ante la Suprema Corte de Justicia del país norteamericano que solicitaba la revisión de la constitucionalidad de la Proposición 8 del estado de California, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El papa comparte la visión de Obama en torno a las uniones civiles y reconoció que estas ofrecen seguridad económica a las parejas que cohabitan. Sin embargo, sostuvo que la Iglesia concibe el matrimonio como la unión “entre un hombre y una mujer”, durante una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera. El Vaticano negó más tarde que esos comentarios indicaran una apertura a las uniones de personas del mismo sexo.

Esta será la segunda ocasión en la que Obama se reúna con un pontífice, luego de que en 2009, sostuvo un encuentro con Benedicto XVI. La visita a Francisco es parte de una visita europea que Obama inició el lunes en Holanda, donde asistió al Congreso de Seguridad Nuclear en La Haya. Además, el mandatario se reunirá con el primer ministro y el presidente de Italia en Roma.

Los Rollos del mar Muerto: : Sociedes Secretas

Los Rollos del Mar Muerto, encontrados en cuevas cerca de Cumrán en 1947, han brindado una nueva percepción mayor en el estilo de vida y creencias de los esenios, a pesar de la supresión por las autoridades que desean mantener la versión oficial de la Historia. Los rollos fueron escondidos de los romanos durante la desafortunada revuelta judía alrededor de 70 DC.

 Unos 500 manuscritos hebreos y arameos fueron encontrados, que incluían textos del Antiguo Testamento, entre otros un borrador completo del Libro de Isaías, centurias más viejo que el de la Biblia. Había montones de documentos que se relacionaban con las costumbres y organización de los Esenios. Los rollos confirman que los Esenios eran fanáticos que siguieron las invenciones de los Levitas al pie de la letra en los textos del Antiguo Testamento.

 Cualquiera que no hizo lo mismo era su enemigo y se opusieron ferozmente a la ocupación romana. Eran una rama de Palestina de una secta egipcia aún más extrema llamada los Therapeutae (“Sanadores” de aquí terapéutico) y heredaron los conocimientos secretos de Egipto y el mundo antiguo. Los Therapeutae y los Esenios también usaron el símbolo del “messeh”, el cocodrilo “Draco” de Egipto, la grasa del cual ungía a los faraones bajo la autoridad de la Corte Real del Dragón. 

Los Esenios tenían un detallado entendimiento de drogas, incluyendo la variedad alucinógena, que eran usadas en iniciaciones de escuela de misterios y para entrar en otros estados de conciencia. Las propiedades de los “hongos sagrados” o “Plantas Sagradas” eran tanto parte de la vida en la Hermandad secreta que el sumo sacerdote judío llevaba una gorra de hongo para reconocer su importancia. Tenían rituales especiales para su preparación y uso. Al hongo, también, se le dieron connotaciones de hijo de Dios y estaba relacionado con el ciclo del Sol. 

Los hongos eran escogidos con gran reverencia antes del amanecer y muchos símbolos de este ritual pudieran ser encontrados en la Biblia y textos más antiguos. De nuevo, el uso del hongo sagrado y otras drogas, y los conocimientos secretos de sus propiedades, pueden ser seguidos a los días más tempranos de Sumeria. Los Therapeutae tenían una universidad floreciente en Alejandría y desde allí enviaron misioneros para fundar ramas y comunidades afiliadas a través del Medio Oriente. Aquínuevamente tenemos la conexión de regreso a Egipto y las escuelas de misterios. 

Los Esenios eran defensores de Pitágoras, el filósofo y matemático esotérico griego, que era un alto iniciado de escuelas de misterios tanto griegas como egipcias. De acuerdo con el historiador más famoso del período, Josefo, los Esenios juraban mantener secretos los nombres de los poderes que gobernaban el universo. Esto estaba de acuerdo con las leyes de las escuelas de misterios. Los Esenio-Therapeutae practicaban rituales muy similares al posterior bautismo Cristiano y marcaban las frentes de los iniciados con una cruz. Esta era el símbolo indicado en el Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento para los ilustrados (o iluminados) y también usado para las iniciaciones en los misterios de Mithra y otras diferentes figuras de dios del Sol. 

Los Esenios veían las funciones corporales naturales, incluyendo el sexo, con aversión, y en ese sentido eran un precursor excelente de la Iglesia Católica Romana que iba a absorber muchas de sus creencias, términos y prácticas. Dos de los Rollos del Mar Muerto, uno en hebreo, el otro en arameo, contienen lo que se llamaría horóscopo, la creencia de que el movimiento de los planetas afecta el carácter y destino de una persona. 

Los Esenios practicaban astrología, el simbolismo de lo cual se encuentra a todo lo largo de los Evangelios y el Antiguo Testamento. Los cristianos tempranos, un retoño de los Esenio-Therapeutae, hicieron lo mismo, como hicieron los romanos y todas las naciones no judías rodeando Judea. El escritor, Filón, que vivió en el supuesto tiempo de Jesús, dijo en su Tratado Sobre La Vida Contemplativa, que cuando los Therapeutae rezaban aDios, se volvían hacia el Sol y estudiaban para descubrir el significado oculto (codificado) de libros sagrados. 

Escribió que también meditaban sobre los secretos de la naturaleza contenidos en los libros bajo el velo de la alegoría. Ésa es precisamente la manera en que la Biblia está escrita. Hoy este idioma secreto es usado en los logotipos, escudos de armas y banderas, de compañías, países y otras organizaciones controladas por la Hermandad. Interconectada con losEsenios y un tema que une tanto el Antiguo como Nuevo Testamento está la sociedad secreta llamado los Nazaritas onazarenos. De personajes del Antiguo Testamento como Moisés y Sansón se dijo que eran miembros de este grupo y así eran Jesús, su hermano Santiago, Juan el Bautista y San Pablo. Los Hechos De Los Apóstoles dicen de San Pablo: “Nos consta que este hombre es peor que la peste, crea divisiones entre los judíos de todo el mundo y es un dirigente de la secta de los Nazarenos.” Ninguna de estas personas existió realmente, pero el simbolismo Nazareno establece un enlace de sociedad secreta a través de la Biblia.

 Los Esenios y los Nazaritas-Nazarenos parecen ser diferentes retoños del mismo grupo. Los Esenios usaban el blanco de acuerdo con el historiador judío Josefo, pero los Nazarenos usaban el negro, lo mismo que los sacerdotes de Isis en Egipto. El negro es un color de la Hermandad Babilónica que ha manipulado su camino a través de la Historia. De acuerdo con esto, el negro se ha hecho el color asociado con la autoridad y con la muerte. 

Es también el color tradicional de la profesión de la enseñanza con el traje negro y el sombrero negro llamado el birrete, que es el símbolo del círculo y cuadrado de la Masonería. El mayor milagro de Jesús fue venir de Nazaret porque Nazaret, parece, no existía en ese tiempo. Y Jesúsdijo: “Sea allí Nazaret. Y allí estuvo Nazaret.” O en vez de eso, no estuvo.

El nombre no aparece en ninguno de los detallados registros romanos, ni en ningún libro, escrituras o documentos de ninguna clase relacionados con el período cubierto por los Evangelios. Jesús el “Nazareno” no se relaciona a Nazaret, sino a la sociedad secreta Nazarena. Los Esenios-Therapeutae-Nazarenos eran el puente entre el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la creación del Cristianismo. Los primeros “Cristianos” fueron llamados Nazarenos antes de que fueran llamados cristianos. Los rituales de la Hermandad Nazarena pueden ser vistos claramente en la iglesia Cristiana hoy. Los nazarenos usaban el negro y también lo hace lamayoría de los clérigos Cristianos. En Cumrán tenían un baño ritual para lavar sus “pecados”. Esto se hizo el bautismo Cristiano. Tenían una comida de pan y vino que se hizo la misa Cristiana. W. Wynn Westcott fue un fundador de la Orden Satánica de la Golden Dawn (Aurora Dorada) en Inglaterra que después tendría un papel importante en el surgimiento de Adolf Hitler y los Nazis. 

Él conocía la historia interior y dijo en su trabajo, The Magical Mason (El Albañil Mágico), que los francmasones de hoy se remontan a los Esenios entre otros grupos antiguos de trasfondo similar. Hoy la palabra árabe para cristianos es Nasrani y el Corán musulmán usa el término Nasara o Nazara. Éstos se originan con la palabra hebrea, Nozrim, que derivaba del término, Nozrei ha-Brit-los Guardianes del Convenio (o de la Alianza, del Arca de la Alianza). 

El término, Nozrei ha-Brit, puede ser seguido tan más atrás como el tiempo supuesto de Samuel y Sansón en el Antiguo Testamento. Samuel fue retratado como el máximo hombre de los Levitas y fueron ellos los que organizaron este completo engaño de la Biblia-Talmud bajo la dirección de la Hermandad Babilónica. 

El Convenio es la Gran Obra De Las Eras de los Francmasones-el Programa para la toma del planeta por los reptiles. Los linajes, el “Pueblo elegido” de los dioses, y los conocimientos secretos, son simbolizados como “la viña” y las “viñas” en la Biblia y otras innumerables escrituras y cuadros. 

El Antiguo Testamento habla de “Tenías una viña que arrancaste de Egipto”. También se nos dice, “La viña de Yahvé Sabaot es el pueblo de Israel, y los hombres de Judá, su cepa escogida”. El linaje simbolizado como la viña no es el linaje del Rey David en absoluto. 

Él no existió para empezar, lo que confirma el punto bastante concluyentemente. El simbolismo de la viña puede ser seguido una vez más hasta Babilonia y Egipto. En las escuelas de misterios de Grecia, sus dioses del Sol Dionisio y Baco, eran los dioses patrones de la viña. ¿De qué dependen las uvas para crecer?.

El Sol. La viña y el linaje de “Jesús” entretejido en ese simbolismo del Sol es uno de loslinajes reales y sacerdotales que conducen hacia atrás a los reptiles, los Anunnaki. El Nuevo Testamento presenta la boda en Caná, pero ésta no era una boda verdadera. Es otra vez simbólica del Sol y la Tierra, el dios y la diosa. En la región de Canaán cada primavera, celebraban ritos sexuales y de fertilidad bajo el título, “La Fiesta de Matrimonio de Canaán”. Fue en la boda simbólica en Caná en los Evangelios que Jesús convierte el agua en vino. Es la tibieza del Sol y el agua de la Tierra lo que cultiva las uvas para hacer vino. De Baco, el griego hijo de Zeus y la virgen Semele, se dijo que convirtió el agua en vino. También había términos rituales Esenios relacionados con el agua y vino.

 Los Esenios, Therapeutae y Gnósticos estaban seriamente en los significados ocultos y las historias de Jesús son una masa de alegorías entretejidas relacionadas con el Sol, astronomía, astrología, linajes, conocimientos secretos y los rituales y nombres utilizados por las escuelas de misterios. El Nuevo Testamento es un reflejo del Antiguo en que algunos hechos, mucha ficción, y una masa de códigos y símbolos esotéricos sonfundidos, y a menudo confundidos, en un relato que es desesperadamente engañoso si se toma literalmente. Esto es resumido por la frase: “Dejad que quien tiene orejas, que oiga”. 

Dejad que quien es iniciado en los conocimientos secretos comprenda lo que realmente estoy diciendo. Dejad que quien no es iniciado crea cualquier cosa vieja. Aquí hay algunos mitos más de la Biblia para explotar: La idea del “carpintero” es un error de traducción. La traducción inglesa de “carpintero” viene de la palabra hebrea naggar, vía el griego, ho tekton. Estas palabras no significan literalmente un “carpintero”, sino personas que eran maestros de su arte y la palabra fue aplicada a maestros y a eruditos tanto como artesanos. Jesús definitivamente no nació en un establo y ni un solo Evangelio afirma que esto es cierto. El nacimiento de Navidad es completa invención. 

El concepto viene del Evangelio de Lucas que dice que Jesús fue colocado en un pesebre, una caja para alimentación de animales, porque no había lugar en la posada. Pero la versión griega, de la que la traducción inglesa vino, dice que no había “topos” en el “kataluma”-no había ningún lugar en la habitación. El Evangelio de Mateo dice que Jesús estaba en una casa específicamente: “Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron.” Pesebres fueron a menudo usados para bebés cuando una cuna apropiada no estaba disponible, ¡pero llevaban el pesebre al bebé, no el bebé al pesebre!. 

La escenificación del nacimiento se origina aparentemente con San Francisco de Asís en Greccio, Italia, en 1223 DC. Trajo consigo aalgunas personas locales y sus ganados para ilustrar el nacimiento de Jesús y esta escena del nacimiento alcanzaron gran popularidad rápidamente. Escenas de pesebres esculpidos de madera se hicieron populares por toda Italia en la Navidad y el resto es historia. Dar obsequios no es una costumbre Cristiana, tampoco. Esto fue hecho en el mundo pagano en el año nuevo mucho antes del Cristianismo. Los cristianos sólo lo tomaron prestado, como todo lo demás. Las profecías decían que el “Mesías” (messeh, el cocodrilo de Egipto) sería llamado Emmanuel, pero el nombre del “Mesías” del Evangelio era Jesús, o por lo menos su equivalente judío. ¡Epa!. 

Es raro cómo los Cristianos parecen perder este punto cuando citan la profecía sobre la venida de “Emmanuel” cada Navidad. Piense en todos esos niños que han sido vestidos como María, José, pastores, hombres sabios, burros, vacas y ovejas. Esta fantasía ha sido usada para adoctrinar generaciones incontables para creer que así es cómo todo ocurrió, cuando, en verdad, la historia del nacimiento y la Navidad son el resultado de errores de traducción, una invención de San Francisco, y los rituales de mediados de invierno de creencias paganas. 

Digo, Jenny y Johnny, antes de que ustedes se pongan esos trajes este año, ¿puedo tener una palabra silenciosa?. La Eucaristía Cristiana, cuando comen pan y beben vino para simbolizar el cuerpo y la sangre de Cristo, se origina con un ritual canibalístico cuando comían y bebían la cosa real en sacrificios de animales y humanos. La mayoría de los términos Cristianos vienen del griego, incluyendo Cristo y Cristianismo. Entre muchos otros están iglesia (la Casa del Señor), Eclesiástico (Ecclesia, la Asamblea o Parlamento Griego), Apóstol (misionero), Presbítero / sacerdote (mayor), y bautismo (inmersión). Incluso de acuerdo con las historias del Evangelio, Jesús estaba rodeado por terroristas. Simon Magus fue conocido como Simon Zelotes (el fanático) para reconocer su papel como un comandante de los Zelotes, los “luchadores por la libertad” que propugnaron una guerra contra los romanos. 

Otra descripción es Simon “Kananitas”, una palabra griega que significa fanático. ¡Esto fue traducido al inglés como Simon el Canaanita!. Judas “Iscariote” deriva de la palabra Sicarius, que significaba asesino. Había un grupo terrorista llamado los Sicani o Hijos De La Daga, y este nombre viene de la palabra, Sica, significando daga encorvada. Sicarius se hizo el griego, Sikariotes, y esto fue después mal traducido en inglés como Iscariote. Los Zelotes-Sicani atacarían caravanas de suministro romanas y emboscarían a sus soldados muy al estilo de grupos terroristascomo el IRA en Irlanda del Norte. Las personas no eran crucificadas por robo lo que hace la historia de los dos ladrones crucificados con Jesús otra invención. 

Es un “robo” una vez más porque la misma historia fue contada sobre algunas de las figuras de Jesús pre-Cristianas. El castigo para los “crímenes” de los que Jesús fue acusado en los Evangelios habría sido el apedreamiento hasta la muerte (lapidación) por las autoridades judías, no los romanos. Poncio Pilatos, el procurador romano en este período, se supone que lavó sus manos y rechazó la responsabilidad por la muerte de “Jesús” a la multitud. El lavado de manos para demostrar inocencia era la costumbre de la comunidad de los Esenios. 

La Biblia dice que era la costumbre romana en la época de la fiesta de Pascua de los Judíos ofrecer a un preso para liberación, pero esto simplemente no es verdad. No había ninguna costumbre semejante y la escena es invención. . 

No hay evidencia creíble en absoluto para la existencia de Jesús. No hay evidencia arqueológica, ni evidencia escrita, nada. Así es con Salomón, Moisés, David, Abraham, Sansón y otras incontables “estrellas” bíblicas. Todo lo que tenemos son los textos de los Levitas y las historias del Evangelio en sus versiones varias. 

Tan desesperados los manipuladores religiosos se vuelven para remitir a “Jesús” que insertaron una adición lastimeramente obvia en las obras del historiador “Judío”, Josefo, para respaldar lo indefendible. Más de 40 autores se sabe que narraron los eventos de estas tierras durante el tiempo alegado de Jesús, pero no lo mencionan. ¿Un tipo que hizo todas las cosas que se supone que hizo y nadie lo registra?. Filón vivió durante toda la vida supuesta de Jesús y escribió una historia de los judíos que cubrió todo de este período. 

Él incluso vivió en o cerca de Jerusalén cuando Jesús se dijo que nació y Herodes se supone que mató a los niños, todavía no registra nada de esto. Estaba ahí cuando se dice que Jesús hizo su llegada triunfal en Jerusalén y cuando fue crucificado y se levantó de entre los muertos en el tercer día. 

¿Qué dice de estos eventos fantásticos Filón?. 

Nada. Ni una sílaba. Ni una risita. Nada de esto es mencionado en ningún registro romano o en los relatos contemporáneos de los autores de Grecia y Alejandría que estaban familiarizados con lo que ocurría allí. ¿Por qué?. Porque no ocurrió. Era unahistoria simbólica y codificada para pasar conocimientos esotéricos y astrológicos de muchos tipos y, más crucialmente, crear otra prisión-religión sobre la base de los símbolos de laHermandad Babilónica.

La raza humana ha sido engañada. Todo el tiempo.

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
Fuente: http://rey55.wordpress.com/2014/03/27/118-los-rollos-del-mar-muerto-sociedades-secretas/


Estudiante inglés emerge de estado de coma con “poderes psíquicos”

Es probable que todos seamos psíquicos en potencia, y en algún momento esa potencia se detone por medio de la práctica o, como en el caso de Rob Ball, gracias a un elemento externo.

Hace cinco años, Rob Ball, un hombre de más de dos metros de altura, apodado “gentle giant”, fueatacado brutalmente afuera de un club nocturno en Southend, Essex y estuvo en coma por dos semanas. Cuando despertó, el antes promotor de clubs descubrió que tenía algo así como poderes psíquicos.

Los golpes que le dieron en un lado de la cabeza causaron trauma duradero en el lado izquierdo de su cerebro. Perdió la memoria y tuvo que aprender desde el principio habilidades básicas como caminar. Poco después de despertar del coma, Ball apuntó que sentía que tenía muchos deja vu todo el tiempo. “No sé si tiene algo que ver con el golpe, pero me la paso pensando “esto ya lo hice antes, y creo que algo malo va a suceder””.

Poco después de dejar el hospital, Ball comenzó a escuchar voces en su cabeza que le decía cosas acerca de otras personas: “Pronto fueron tan claras que le estaba diciendo a la gente lo que me venía a la mente acerca de ellos, a veces incluso a extraños en la calle. Estaba recibiendo mensajes que predecían enfermedades, amor y muerte. La gente se impresiona cuando les doy detalles personales”.

La madre de Ball dijo que él encontró sus llaves cuando las perdió en casa de su propia madre, y el joven también ha predicho el sexo de seis bebés antes de nacer. Quizá estos no sean los mejores ejemplos para decir que alguien es psíquico, pero Ball cree fervientemente que tienen estos poderes, y está pensando dedicarse a ello de ahora en adelante. Cabe la posibilidad de que el golpe cerebral haya destapado, o detonado, algunos circuitos que el resto de nosotros tenemos dormidos.

El Fondo para Rehabilitación de Lesiones Cerebrales apuntó que nunca había oído de alguien que dijera ser psíquico después de un trauma, pero ha tenido casos de personas que adquieren nuevas habilidades o adoptan acentos extranjeros.

Misteriosa forma triangular captada junto a la Luna

Una increible forma triangular que fue captada por accidente junto a la Luna. Aparece acompañada de algo parecido a un anillo, este último al lado opuesto de la Luna.

Testimonio: "Tomé fotos de la Luna desde mi jardín hace poco, cuando se informó de la cercanía de la Luna con la Tierra. Cuando revisé las fotos me di cuenta de la forma. Las puntas de las alas se ven muy definidas."




Louisiana, (EEUU). 15 de Febrero 2014
Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

Ley de hierro de la Oligarquía: Partidos políticos que no son organizaciones democráticas


A principios del S. XX el sociólogo alemán Robert Michels formuló la llamada “Ley de hierro de la oligarquía” para explicar la contradicción de por qué los partidos políticos, que son las principales instituciones de la democracia, no son organizaciones democráticas. Un siglo después, esta ley sigue tan vigente como entonces a la hora de describir su funcionamiento y organización.

Robert Michels investigó a principios del S. XX la contradicción entre la lucha por la democracia que en ese momento realizaban los partidos socialistas y la ausencia de democracia en su funcionamiento interno. Esta investigación se hizo extensible a todos los partidos y demás organizaciones políticas, y los resultados quedaron plasmados en su obra “Los partidos políticos” (publicado en castellano por Amorrortu editores, en dos volúmenes).

La conclusión de Michels fue demoledora: Ningún partido u organización es democrática porque “la organización implica la tendencia a la oligarquía. En toda organización, ya sea un partido político, de gremio profesional u otra asociación de ese tipo, se manifiesta la tendencia aristocrática con toda claridad”. ¿Por qué? Para explicarlo Michels formuló la que denominaría “Ley de hierro de la oligarquía”: “La organización es la que da origen al dominio de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre los mandantes, de los delegados sobre los delegadores. Quien dice organización, dice oligarquía”.

La necesidad de la organización

En un sistema democrático parlamentario es necesario organizarse para poder participar en la toma de decisiones. Los partidos son las organizaciones a través de las cuales se efectúa la representación de los ciudadanos en la toma de decisiones. A medida que históricamente cada vez más personas iban adquiriendo el derecho al voto y por lo tanto a ser representados, y como consecuencia de que las sociedades van transformándose, los propios partidos tienen la tendencia a ampliarse y a fortalecer su burocratización, ya que están abocados a enfrentarse a los problemas derivados de la cada vez mayor complejidad social, y más cuando aspiran a gobernar, o ya gobiernan, el Estado en el que se manifiestan estas complejidades.

En este sentido, Michels explicó que “a medida que se desarrolla una organización, no sólo se hacen más difíciles y más complicadas las tareas de la administración, sino que además aumentan y se especializan las obligaciones hasta un grado tal que ya no es posible abarcarlas de una sola mirada”. Es decir, a medida que van creciendo como organizaciones, el trabajo en los partidos se va complicando y con ello su organización.

Como las organizaciones políticas están formadas por personas, estos cambios les afectan sobre todo a ellas, y más en concreto a aquellas que están más implicadas como son los líderes y trabajadores del partido, que pasan a especializarse en sus funciones y a trabajar a tiempo completo. Es decir, “cuanto más sólida se hace la estructura en el curso de la evolución de un partido político moderno, tanto más se marca la tendencia a reemplazar al líder de emergencia por un líder profesional. Toda organización partidaria que ha alcanzado un grado considerable de complicación necesita que haya cierto número de personas que dediquen toda su actividad al trabajo del partido”.

Por lo tanto, como afirmaba Michels en su investigación, “en un principio los líderes surgen espontáneamente, sus funciones son accesorias y gratuitas. Muy pronto, sin embargo, se convierten en líderes profesionales, y en esta segunda etapa del desarrollo son estables e inamovibles”.

Se consolida así el liderazgo profesional de los partidos porque, explicaba Michels, “es innegable que la tendencia oligárquica y burocrática de la organización partidaria es una necesidad técnica y práctica. (…) Por razones técnicas y administrativas, no menos que por razones tácticas, una organización fuerte necesita un liderazgo igualmente fuerte”. Y este liderazgo podía llegar a ser enorme en el caso de los partidos que mueven millones de votos, ya que, “como regla general, cabe enunciar que el aumento de poder de los líderes es directamente proporcional a la magnitud de la organización”.

El líder se independiza

Michels señalaba pues que el liderazgo profesional y oligárquico sustituye al de la primera etapa, que era más accesible para la gente corriente y estaba controlado por la masa de afiliados. Ese acceso directo al líder cambia con la profesionalización, ya que según Michels, “los líderes que al principio no eran más que órganos ejecutivos de la voluntad colectiva, se emancipan al poco tiempo de la masa y se hacen independientes de su control”. ¿Cómo?

La clave está en el conocimiento que los líderes profesionales y burócratas van adquiriendo a medida que desempeñan su trabajo, unas habilidades que escapan de la comprensión y competencia de la masa de los afiliados y votantes de los partidos. Así, “este conocimiento de expertos que el líder adquiere en cuestiones inaccesibles, o casi inaccesibles para la masa, le da seguridad en su posición”. Sin embargo, este proceso tiene consecuencias porque “la democracia acaba por transformarse en una aristocracia por la imposibilidad de la masa de adquirir las competencias necesarias y su dependencia de un liderazgo”.

Ciertamente, con la profesionalización se consigue mayor eficacia en la gestión de los partidos, pero al precio de sacrificar la participación y el control por la mayoría ya que, en palabras del autor, “el advenimiento del liderazgo profesional señala el principio del fin para la democracia” (…) porque “es obvio que el control democrático sufre de este modo una disminución progresiva, y se ve reducido finalmente a un mínimo infinitesimal”.

¿Cómo se justifica esto en un partido que defiende la democracia? Según Michels porque “la democracia es incompatible en todo con la rapidez estratégica, y las fuerzas de la democracia no se prestan para los rápidos despliegues de una campaña. Por eso es que los partidos políticos, aunque sean democráticos, muestran tanta hostilidad al referéndum y a todas las otras medidas para la salvaguarda de la verdadera democracia”.

La democracia aplasta a la democracia

Michels afirmaba que en los partidos “el poder de los líderes elegidos sobre las masas electoras es casi ilimitado”. Por lo tanto, una vez llegado a este punto se alcanza una contradicción fundamental: los partidos son fundamentales para el funcionamiento y la construcción de la democracia, pero al mismo tiempo “la estructura oligárquica de la construcción (de la democracia) aplasta el principio democrático básico”. Es decir, “lo que es (una oligarquía evidentemente no democrática) aplasta a lo que debe ser (una democracia)”. El medio se convierte en un fin y los partidos democráticos dejan de serlo para servir mejor a la democracia.

Los partidos políticos necesitan la democracia para poder existir, necesitan elecciones, parlamentos, leyes, etc., pero al mismo tiempo destruyen la democracia interna en el camino para conseguirlo, aunque no la democracia en sí. Es decir, el hecho que no haya democracia interna en los partidos no impide que estos compitan entre sí de manera pacífica para alcanzar el poder. Michels explicaba que “toda organización partidaria representa un poder oligárquico fundado sobre una base democrática”. Pero a la vez “la aparición de oligarquías dentro de diversas especies de democracia es consecuencia de una necesidad orgánica y por eso afecta a todas las organizaciones”.

Así pues, el sistema democrático es fundamental para los partidos, es lo que les permite existir y competir entre ellos. Sin embargo, para poder llegar a ser organizaciones en una democracia dejan de ser democráticos y se convierten necesariamente en oligarquías porque, como se preguntaba Michels, “¿qué es en realidad el moderno partido político?”, a lo que respondía: “Es la organización metódica de masas electorales”. Es decir, los partidos son máquinas electorales creadas con el fin de ganar elecciones, y para ganarlas, necesitan sacrificar su democracia interna.

Sin embargo, y este es uno de los puntos más controvertidos de la teoría de Michels, es que a la mayoría de los miembros de la masa del partido y del electorado esta circunstancia de falta de democracia interna no les preocupa demasiado. Según Michels, “no hay exageración al afirmar que, entre los ciudadanos que gozan de derechos políticos, el número de los que tienen un interés vital por las cuestiones públicas es insignificante”.

No existiría, según el autor, una verdadera demanda de participación en la toma de decisiones excepto por parte de aquella minoría que siente realmente un interés personal en ello, porque “únicamente el egoísmo puede incitar a la gente a interesarse en los asuntos públicos”.

La consecuencia de esta falta de interés por parte de la mayoría frente a unos pocos que sí se siente atraídos, provocaría “un proceso de selección espontánea, en virtud del cual se segregan de la masa organizada cierto número de miembros que participan con más diligencia que otros en la tarea de la organización”, y que pasarían a formar parte, tarde o temprano, del liderazgo organizado y de la élite.

Una democracia de élites

La consecuencia del sacrificio de la democracia interna y de la supuesta falta de interés por parte de los electores y militantes, es que los partidos, que son la espina dorsal de la democracia, están dominados por élites que funcionan de manera no democrática dentro de las organizaciones, pero que necesitan a la democracia para legitimarse en su poder interno y para aspirar al poder más allá de esas organizaciones. Es decir, la democracia está controlada por un grupo de personas que funcionan de manera no democrática.

Surge entonces la siguiente pregunta: ¿Puede ser democrático un sistema en el que sus principales instituciones no lo son? Como explicaba Michels, “podemos resumir el argumento diciendo que en la vida partidaria moderna la aristocracia se complace en presentarse con apariencia democrática, en tanto que la sustancia de la democracia se impregna de elementos aristocráticos. Por un aparte tenemos una aristocracia con forma democrática, y por otra parte, una democracia con contenido aristocrático”.

Al estar dominados por elementos oligárquicos, los partidos presentan a las elecciones unos candidatos que son las élites de estos partidos: la “aristocracia con forma democrática”. Los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir entre diferentes oligarcas de los diferentes partidos para dirigir la democracia, lo que sería la “democracia con contenido aristocrático”, o lo que Gaetano Mosca llamó “clase política”. Los ciudadanos corrientes no tienen acceso al ejercicio real de su soberanía, y por lo tanto a participar realmente en la democracia, si no es formando parte de esta clase.


La siguiente cuestión entonces es si se trata de una clase cerrada, de acceso restringido. Michels explicaba que sus miembros pueden surgir de la ciudadanía ordinaria, lo que es más cierto en los partidos de amplia base popular, pero al alcanzar el puesto de liderazgo en los partidos, estas personas dejan de pertenecer a su grupo de origen y se elevan por encima de la ciudadanía. Michels lo explicaba así: “Todo poder sigue así un ciclo natural: procede del pueblo y termina levantándose por encima del pueblo”.

Se produce así, según Michels, un proceso de “circulación de élites” que ya estudiaron los autores italianos Gaetano Mosca y Vilfredo Pareto, según el cual en un sistema democrático las élites en el poder político se verán refrescadas por la llegada de nuevas personas surgidas de los estratos inferiores, pero que al acceder al poder pasan a convertirse a su vez en élites dejando necesariamente de pertenecer a la ciudadanía corriente.

Es decir, la democracia sin élites sería imposible porque, en un sistema de partidos, los que llegan a la situación de poder tomar decisiones lo hacen porque han ascendido dentro de la organización y por ello han alcanzado el estatus de élite separándose de la base. “Los defectos de la democracia residirán en su incapacidad para liberarse de su escoria aristocrática”, escribía Michels.

En casos de crisis política, la lejanía de la llamada “clase política” con respecto a la masa de la ciudadanía produce rechazo en esta, lo que provoca el surgimiento de grupos que denuncian a la oligarquía de turno y a la democracia como imperfecta o incluso inexistente porque no se sienten representados. Esos grupos están integrados por una número relativamente pequeño de personas, que son las interesadas en política, y luchan de manera organizada por llegar al poder, adquiriendo a su vez rasgos oligárquicos, y cuando alcanzan el poder lo hacen generalmente mezclándose con la anterior oligarquía hasta confundirse con ella.

Es lo que ha ocurrido a lo largo de la historia: los burgueses revolucionarios de finales del S. XVIII a mediados del S. XIX acabaron por formar parte de la élite política mezclados con los antiguos aristócratas; los socialistas revolucionarios de finales del S.XIX acabaron fundiéndose con la burguesía en el S. XX; y los partidos que han surgido de la actual crisis de legitimidad del sistema democrático, como organizaciones oligárquicas que son, acabarán mezclándose con la actual “clase política” que hoy tanto rechazan.

Es como un tornillo que no deja de girar. Después llegarán otros grupos que denunciarán a los anteriores y le llamarán traidores a los ideales que inspiraron su revolución, aspirando a su vez a ocupar el poder, proceso en el que volverán a mezclarse en la élite con el grupo anterior. Y así sucesivamente. Como decía Michels, “es probable que este juego cruel continúe indefinidamente”.

marzo 27, 2014 por maestroviejo
http://maestroviejo.wordpress.com/2014/03/27/la-ley-de-hierro-de-la-oligarquia-partidos-politicos-en-democracia-que-no-son-organizaciones-democraticas/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...