sábado, 5 de abril de 2014

Una tablilla babilónica presenta un prototipo redondo del arca de Noé

Casi un milenio antes de que se escribiera la Biblia, una pieza de arcilla del tamaño de un móvil ya contaba la leyenda de Atrahasis, un héroe de Babilonia que construyó un arca circular gigante para salvarse de una gran inundación, llevando consigo animales salvajes recogidos de dos en dos. 

La reliquia se exhibe en el Museo Británico y según uno de sus conservadores este tipo de historias de la antigua Mesopotamia inspiraron el mito del arca de Noé.Más información sobre:MesopotamiaBabiloniahistoriaarcaNoé

Enrique Sacristán | 03 abril 2014 10:39

Una tablilla babilónica del año 1.750 a. C. habla sobre un arca como el de Noé, pero redonda. / Óscar Sacristán/SINC

Según el Génesis, las costumbres perdidas de los hombres provocaron el gran diluvio universal, una historia del Antiguo Testamento grabada en la memoria colectiva y que esta semana protagonizará Russell Crowe en las salas de cine españolas. El relato dice que solo Noé, su familia y una pareja de animales de cada especie se salvaron tras la subida de las aguas.

“En realidad esto es un mito que probablemente surgió tras una desastrosa inundación hace miles de años en un pasado remoto, mucho antes de que se comenzara a escribir”, explica a Sinc Irving Finkel, conservador del Museo Británico en Londres. “Es, pues, una historia para explicar y reconfortar a la gente, pero solo eso”.

La tablilla es de barro, con escritura cuneiforme y del tamaño de un móvil. / © Dale Cherry

Para apoyar sus palabras, Irving cuenta con una prueba muy valiosa: una tablilla babilónica datada en torno al año 1750 a. C. De tamaño similar a un teléfono móvil, se trata de una pieza de arcilla con 60 líneas de la escritura cuneiforme típica de la antigua Mesopotamia.

El texto comienza así: “¡Casco, casco de caña! Atrahasis, presta atención a mi consejo. Así podrás vivir para siempre. Destruye tu casa y construye una nave. Rechaza las propiedades y salva la vida. Pon en marcha un arca que harás de planta circular, con un ancho y largo iguales”.

Atrahasis es el héroe babilónico al que habla su dios, y sus instrucciones para fabricar la nave se van detallando en las líneas siguientes: levantarla sobre el suelo, usar cañas, fibras de palma y cuerdas, colocar 3.600 puntales, distribuir celdillas en el interior, instalar una cubierta, dar capas de betún o brea por dentro y por fuera, colocar un tejado donde poder orar, e incluso se menciona que hay que meter a los animales salvajes “de dos en dos”.

Pero lo que resulta sorprendente es la forma del arca: redonda. “Sí, eso es lo que pone”, subraya Finkel, quien con la información de la tablilla ha podido deducir las dimensiones de la circunferencia: una superficie de 14.400 codos cuadrados (3.600 m2) y 67,7 m de diámetro. El alto era un nindan, unos 6 metros, distribuidos en dos pisos.

El experto piensa que la estructura sigue la forma de las coracles (también llamadas kufas o gufas), un tipo de embarcación circular que desde la antigüedad hasta el siglo XX ha servido para transportar personas, animales y mercancías por el Tigris y el Éufrates.

La hipótesis que sostiene Finkel es que a comienzos del segundo milenio a. C. convivían dos tradiciones sobre el aspecto del gran arca. Una consideraba que tenía forma de magur o almendra, como la de las embarcaciones que circulaban por las marismas.

La otra versión, que se extendió por las ciudades costeras en los ríos de Babilonia, era que Atrahasis u otro héroe similar había construido una ‘supercoracle’. Así es como lo recoge la tablilla analizada, una de las nueve que con signos cuneiformes mencionan la historia del diluvio universal.

Las coracles (también llamadas kufas o gufas) eran una especie de taxis fluviales que recorrían el Tigris y el Éufrates. Su forma pudo inspirar el diseño del superarca redonda. / © Colección de Irving Finkel

De este conjunto forma parte la Epopeya de Gilgamesh, una famosa serie de piezas de barro datadas en el siglo VII a. C. donde aparece el sabio Utnapishtim. Al igual que Noé, también él soltó una paloma y un cuervo desde su nave para ver si volvían.

“En el caso del arca de Utnapishtim su forma es cuadrada, respetando que el ancho y el largo sean iguales (120 codos cada uno) pero sin ser redonda”, explica Finkel, “aunque es muy significativo el hecho de que se mantenga el mismo área (120 x 120=14.400 codos cuadrados) que el de la estructura circular”.

Pero el investigador va más allá y destaca que también la superficie del arca de Noé descrita en la Biblia es prácticamente idéntica: 15.000 codos cuadrados, aunque se distribuyan en la superficie rectangular que dice el Génesis (300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto, unos 137,2 x 22,8 x 13,7 m, más un tejadillo).

"Pon en marcha un arca que harás de planta circular, y mete los animales salvajes de dos en dos”, dice la tablilla

“Esto revela inequívocamente una reelaboración de la idea babilónica original para, sobre la misma base, construir un barco ya con otra forma, más potente y de aspecto de barcaza de transporte fluvial”, señala el conservador, quien narra toda la larga evolución desde el arca circular, a la cuadrada y finalmente rectangular en su reciente libro The Ark Before Noah. En lugar del artículo científico convencional, el investigador ha elegido está fórmula para comunicar sus hallazgos, que también se presentarán en un documental.

En la obra, además de poner en duda teorías como que el arca de Noé reposa sobre el monte Ararat (Turquía), se indica que esta historia y la del diluvio universal tuvieron su origen en relatos similares de la antigua Mesopotamia, en el actual Iraq. En una tierra donde las crecidas de los ríos y la vida misma parecían estar a merced de los dioses, triunfó la idea de que una nave con tripulación humana y animal podía resistir los cataclismos y repoblar el mundo.

Las tradiciones orales de esa región de Oriente Próximo y los registros cuneiformes de las antiguas tablillas de barro pudieron servir de fuente a los escribas del pueblo judío, especialmente durante su cautiverio en Babilonia en el siglo VI a. C., justo en las fechas en las que se supone se escribió el Génesis.

El viaje de la tablilla

La famosa pieza de barro babilónica llegó en 1985 al Museo Británico de Londres a través de un miembro del público, que quería recibir información sobre la reliquia. Su nombre era Douglas Simmonds, propietario de una colección de objetos diversos y antigüedades heredados de su padre, Leonard Simmonds.

Leonard, a su vez, había sido miembro de la Royal Air Force (RAF) y durante la Segunda Guerra Mundial aprovechó su estancia en Oriente Próximo para adquirir piezas como la tablilla. Cuando el conservador Irving Finkel –en la imagen– la tuvo en sus manos, se llevó la sorpresa de su vida. Tras analizarla en detalle, ha llegado a valorar esta reliquia como uno de los documentos humanos más importantes jamás descubiertos.

Zona geográfica: España
Fuente: SINC
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-tablilla-babilonica-presenta-un-prototipo-redondo-del-arca-de-Noe

La espiritualidad de los animales


El vínculo entre un animal y su cuidador suele ser intenso y profundo. En muchas ocasiones, los animales resuenan con nosotros de una manera profunda, más que otros seres humanos. Esto es debido al hecho de que los animales no tienen un ego. Ellos no tienen un personaje definido por las normas sociales, educación, amigos… son más auténticos en el camino de amor y de su conexión con lo Divino. Aman incondicionalmente y están constantemente haciendo el servicio para nosotros en formas, que a menudo, no reconocemos.

Podemos darles de comer, asearlos, llevarlos al veterinario para vacunarlos y a cambio, calman nuestras almas de una manera sutil, pero perceptible. Cuanto más abiertos estamos a los dones espirituales que nos ofrecen nuestras mascotas, más podemos compartir esos dones con ellas. 

Los animales son una gran bendición para las personas que no cicatrizan las heridas emocionales. Son unos magnificos curanderos, aman sus talentos y sienten alegría al darlos a los demás… sin embargo, a menudo se sienten drenados por la falta de energía recíproca. Ellos dan mucho y no reciben otro tanto de vuelta.

Los animales, por su propia naturaleza, transmutan la energía discordante del estrés. Son como las señoras de la limpieza espiritual que entran en nuestra conciencia y limpian los derrames de la agitación emocional del día.
La comunidad científica valida este concepto. Se han hecho estudios que demuestran que las personas con una mascota, se recuperan más rápidamente de una operación, o que los ancianos dueños de mascotas, viven vidas más largas y saludables que los no propietarios de animales domésticos.

La conciencia del ser humano se refleja en la conciencia del animal. Cuando estamos a punto de dar un salto de conciencia, un animal puede entrar en nuestra vida para representar ese cambio y para ayudar en la transición.
Si ya tenemos mascotas y estamos pasando por una transición, a veces el animal puede tener un problema de salud, puede huir o incluso morir.

Durante la investigación de este artículo, he encontrado información interesante sobre la evolución de los animales en los escritos de Paramahansa Yogananda. En los estados metafísicos hindues: “La atención, la intuición y la evolución de los animales puede ser acelerada mediante la formación de una persona intuitiva. Escuche los sonidos pronunciados por diferentes animales cuando están felices, bulliciosos o celosos, poco a poco será capaz de interpretarlos y utilizarlos para hablar con los animales y ayudarles a acelerar su evolución, una telepatía mental, de hecho, se establece entre los seres humanos y sus mascotas. La interacción humana puede acelerar la intuición de los animales y por lo tanto acelerar su evolución. Recuerde que Dios está en todos.“

Si usted es una persona metafísicamente orientada, puede confiar en que el alma de su mascota le ha señalado a usted con el fin de beneficiarse de su nivel de conciencia. La energía del animal se incrementa, tal vez porque quiere dar el salto de una especie a otra en su próxima encarnación. Usted está apoyando a ese animal en la preparación de ese salto. A cambio, su mascota le está sirviendo incansablemente en un nivel subconsciente. Existe un equilibrio natural maravilloso y armónico entre los dos.

Puesto que los animales nos ayudan a transmutar nuestra infelicidad y negatividad, las mascotas nos ayudan a ser mejor persona. Cuando seamos receptivos y conscientes de la labor subconsciente que nuestras mascotas están haciendo, estaremos más dispuestos a servirlos y cuidar de ellos, lo que ayuda a acelerar la evolución de su alma. Es una situación de ganar-ganar.

Esto no quiere decir que los humanos sean una especie superior, conocemos muchos animales que son casi humanos, como si estuvieran en la línea divisoria entre las especies. Algunos animales ansían tener la experiencia del alma del ser humano – y podemos ayudar a los animales con ese deseo. Nosotros, a su vez, tenemos mucho que aprender de nuestros amigos los animales.

Los seres humanos tienen un ego más desarrollado que los animales, y es obvio que nuestro ego puede ayudarnos o perjudicarnos. Debemos usar nuestra fuerza de voluntad sabiamente. Aprendemos a ser humildes en presencia de los animales, para ser más amables y menos egoístas. Gracias a nuestras mascotas podemos aprender cómo aprovechar la energía de nuestro ego para realizar acciones positivas y constructivas.

Fuente: http://www.anunnakis.es/2014/04/la-espiritualidad-de-los-animales.html

Convierte tu mismo plásticos en gasolina, diésel o queroseno.

La empresa Rever Spain comercializa maquinas capaces de transformar el plástico en gasolina, diésel o queroseno, reduciendo de esta forma en un 80% el Co2 que se desprende al incinerar este tipo de residuo, retornando el plástico a su estado original para producir energía. www.reverspain.com


http://www.reverspain.com/productos/oil-machine/nvgtotal/

Descubren un Océano Subterráneo en Encelado, la Luna de Saturno

Nasa: La nave espacial Cassini de la Nasa y la Deep Space Network asegura tener pruebas de que existe un gran océano de agua subterráneo en una de las 60 lunas de Saturno llamada Encelado.

Esta teoría fue formulada en el 2005 por medio de mediciones deradiofrecuencia y gravedad realizadas por un vuelo del Cassini sobre la luna, estas indicaban de un océano de hasta 6 kilómetros de profundidad por debajo de una capa de hielo de unos 19 a 25 kilómetros de espesor.

Las evidencias de que pueda haber un océano son muy fuertes comentó el físico planetario David Stevenson, del Instituto Tecnológico de California y este océano subterráneo podría ser apto para albergar vida microbiana.

Encelado tiene un diámetro de alrededor de 500 kilómetros y la cantidad liquida que esta luna podría poseer sería algo similar en volumen a la del lago superior ubicado entre Estados Unidos y Canadá (12,000 kilómetros cúbicos).

Los mantendremos informados con nuevas actualizaciones.

VER VIDEO EN ESPAÑOL


Fuente: http://www.gabehash.com/?p=12898

¿Dónde han ido a parar los 105.000 millones que hemos donado a Afganistán?


“PASAN DE MANO EN MANO HASTA QUE SE EVAPORAN”

Simpatizantes del candidato presidencial Abdulá llegan a un mitin electoral en Mazar-I-Shariff, al norte de Afganistán. (Reuters)


Desde que comenzó la guerra contra la insurgencia talibán a finales de 2001, la comunidad internacional ha entregado al Gobierno de Kabul más de 105.000 millones de dólares en ayuda civil para la reconstrucción y el desarrollo de la democracia. Hoy, más de dos tercios de la población sigue sufriendo la falta de agua corriente y electricidad o la terrible precariedad de los hospitales. Y los derechos civiles, especialmente los de las mujeres, continúan minados. Por ello, ahora que el país celebra elecciones presidenciales, resulta inevitable hacerse una pregunta: ¿Qué ha pasado con todos esos miles de millones?

Yama Torabi, director ejecutivo de la ONG Integrity Watch Afganistan, parece tener la respuesta: “El problema es que nunca ha habido control ni seguimiento de las inversiones en el país. No hay leyes anticorrupción, por lo que el dinero que entregan EEUU, la Unión Europea y las organizaciones humanitarias a las autoridades afganas va pasando de mano en mano y de repente se evapora”.

Kabul ha recibido más de 105.000 millones. Pero dos tercios de la población sufren la falta de agua corriente y electricidad. La capital podría quedarse sin agua potable en una décadaIncluso, cuenta a El Confidencial este activista anticorrupción, las subcontratas, muchas de ellas extranjeras, sobre todo en proyectos urbanísticos, utilizan los peores materiales o emplean a trabajadores locales para no pagar sueldos de expatriado. “Mucho de este dinero acaba en el mercado negro o en paraísos fiscales”, denuncia Torabi.

Resulta escandaloso que más del 70% del país carece de agua potable para consumo humano; o, lo que es lo mismo, 16,8 millones de hombres, mujeres y niños no pueden beber agua sin correr el riesgo a contraer enfermedades o morir a causa de ellas.

El dato es tan alarmante que Kabul, con cinco millones de habitantes, podría quedarse sin agua potable en una década. Sin embargo, el Gobierno afgano permanece indiferente ante esta realidad que se cobra miles de vidas al año.

El principal problema de la contaminación del agua es la cantidad de toneladas de basura que se tira de forma incontrolada a los lagos y ríos. Esa misma agua es la que sale de las fuentes de la capital y de la que beben millones de personas. No hay que irse muy lejos para ver esta estampa desoladora. En el centro de Kabul, el pestilente olor de los ríos y canales enseña esta realidad.

Un afgano se sienta en un mercado de ganado en Kabul, Afganistán. (Reuters)Sin agua, sin medicinas… sin futuro

Junto al corazón comercial de la ciudad, en las laderas de las montañas, sus vecinos no tienen acceso al agua potable y bajan con burros o carros para cargar los bidones en fuentes públicas. Miles de niños enferman por el agua y centenares de ellos mueren cada año por falta de tratamiento médico. El hospital infantil Indira Gandhi es quizás el recordatorio más triste de está oscura realidad. La sanidad afgana carece de todo menos de enfermos y médicos resignados, que miran impotentes cómo sus pacientes agonizan a la espera de unos medicamentos que nunca llegan. En Afganistán, el acceso a los hospitales es totalmente gratuito, pero deben de ser las familias las que adquieran las medicinas para que los doctores puedan tratar a sus hijos.

El problema es que nunca habido control de las inversiones en el país. El dinero que entrega EEUU o la UE va pasando de mano en mano y de repente se evapora, dice Yama Torabi, director ejecutivo de Integrity Watch AfganistanEn un país donde el 70% de la población sobrevive con menos de cuatro dólares diarios, a los afganos les es imposible invertir parte de ese dinero en comprar medicinas. Por eso, los datos de mortalidad infantil en Afganistán hielan la sangre: 150 de cada 1.000 niños mueren antes de cumplir los cinco años. Y a los que sobreviven la vida no les depara un futuro mejor.

Las calles de Kabul están abarrotadas de niños harapientos y mal alimentados que asaltan a conductores y viandantes con un bote de hojalata agujereado y les rocían con humo de incienso a cambio de un par de euros al día. Naciones Unidad calcula que en Afganistán hay más de 600.000 niños de la calle que no tienen la posibilidad de ir a la escuela porque sus familias necesitan el escaso dinero que consiguen. Esta situación deja en papel mojado cualquier excusa de porqué el dinero de los países donantes se destina a la maquinaria de guerra y no a la educación de los menores que vagan por las calles de Kabul o de cualquier otra remota ciudad del país.

Unos niños afganos juegan con los restos de un coche en las afueras de Kabul. (Reuters)Los oasis del opio

Otra complicación que se suma al oscuro panorama de Afganistán es la de los oasis del opio. Auténticos vergeles de amapolas brotan en los campos de las conflictivas provincias sureñas del país. Helmand está considerada como la mayor fábrica de opio de Afganistán, especialmente el distrito de Musa Qa’lah, donde los granjeros dedican tres partes de su tierra a plantar adormidera mientras la restante la destinan al trigo. Si se tiene en cuenta que un policía afgano cobra 100 dólares mensuales, con todo ese opio dormitando en los campos se hace difícil pensar que los señores de la droga no los sobornen para que sus cultivos no sean arrasados.

En 2013 el cultivo de la adormidera aumentó en Afganistán un 36% respecto a 2012, según un informe de la Oficina de la ONU sobre la Droga y el Crimen (UNODC). Los beneficios obtenidos por la insurgencia en el lucrativo negocio de la heroína rondan los dos millones de dólares anuales. Los talibanes se sacan un buen pico a través de un impuesto revolucionario que cobran a los campesinos (cerca del 40% del total de la venta del opio).

Los mutilados, un problema más grave que la propia guerra

Afganistán es, además, un país de mutilados. Mohamed Wasim, de 20 años, era capitán de policía en la provincia de Paktia, al sureste de Afganistán. Hace ocho meses estaba patrullando cuando un Artefacto Explosivo Improvisado (IED, en sus siglas en inglés) estalló al paso del vehículo policial en el que viajaban. Wasim podría haberse convertido en la víctima 2.959 (según la ONU) del año 2013, la mayoría de ellas causadas por la explosión de un IED.

La sanidad afgana carece de todo menos de enfermos y médicos resignados, que miran impotentes cómo sus pacientes agonizan a la espera de unos medicamentos que nunca llegan“El Centro Ortopédico del Comité Internacional de la Cruz Roja en Kabul recibe 1.000 casos de amputaciones por artefactos explosivos al año”, indica a este diario el doctor Helal. El Gobierno afgano mira hacia otro lado para no tener que afrontar este problema, que es más grave que la propia guerra. La ocupación soviética dejó diez millones de minas diseminadas que, junto con los IED, son los asesinos silenciosos de Afganistán, y representan la mayor amenaza ya que siguen matando y mutilando a civiles durante generaciones.

Por último, es necesario destacar los 53.000 millones de dólares que Estados Unidos ha invertido en Seguridad. El objetivo fijado por la OTAN es la formación de 224.000 nuevos policías para finales de 2014, cuando se deberían marchar las tropas de Afganistán. El escaso incentivo económico para los entrenadores locales, que ganan 12 dólares al día, la poca motivación y la incompetencia de los reclutas lleva a muchos a pasarse al bando enemigo, donde les pagan más. Esta nueva táctica de los infiltrados en las Fuerzas de Seguridad afganas se ha convertido en el gran desafío para las tropas internacionales.

Desde 2011, los talibanes han dejado en evidencia a la OTAN, a las fuerzas afganas y hasta a los mismísimos servicios de inteligencia norteamericanos; nadie ha sido capaz de predecir su nueva estrategia: atacar al mismísimo corazón de sus enemigos. La insurgencia afgana ha desencadenado tal psicosis con la utilización de los infiltrados que, incluso, en los centros de reclutamiento de la ISAF se han aumentado las medidas de seguridad. La desconfianza hacia los nuevos reclutas es absoluta.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-04-05/donde-han-ido-a-parar-los-105-000-millones-que-hemos-donado-a-afganistan_112329/

Graban desde un barco un gran OVNI en aguas de Hawaii


Ufo filmado desde un barco en Hawaii. En este video se puede ver claramente lo que parece ser un gran objeto flotando sobre el agua. Después de unos momentos el OVNI vuela a gran velocidad hacia el lado derecho de la pantalla. Febrero 2014



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/looknowtv

Revolucion Ucrania


EEUU lleva desde 1991 desestabilizando Ucrania. Reconocen haber metido 5.000 millones de $ en ONGs y organizaciones afines. El mes pasado la secretaria de estado adjunta hablaba con el embajador en Ucrania sobre a quién iban a poner en el nuevo gobierno como quien habla de cómo colocar los muebles en su salón.

En Ucrania ha habido un golpe de estado fascista y violento contra un gobierno seguramente (me lo creo) poco democrático y bastante corrupto (los españoles no vamos a dar lecciones en este aspecto).

En TVE sacaron un reportaje el sábado que era repugnante. Sacaron testimonios sobre todo de mujeres, tanto jóvenes y guapas, como ancianitas desvalidas, además de algún activista opositor, joven y guapo por supuesto, y bien trajeado. Venían a explicar que los sueldos eran bajos y que por eso lanzaban cócteles molotov a la policía. También que ningún político les entusiasmaba, por lo cual no pedían elecciones tampoco, sino casi mejor que directamente los neonazis de Svoboda entrasen directamente al gobierno.

Horas más tarde de que el presidente fuera depuesto va el FMI y dice “tranquis que está tó pagao”.

Buen artículo éste:


Estoy seguro de que Sadam Hussein, Bachar al Assad, Gadafi o Yanukovich eran muy malos pero dejar que sea el imperialismo americano quien los eche es peor todavía. En todos los sitios donde han metido la zarpa las cosas han ido a peor. No sé qué grado de ingenuidad puede tener la gente para seguir confiando en que de las “intervenciones humanitarias” y las “revoluciones naranjas” puede salir algo bueno.

En el reportaje de TVE no sacaron a los líderes de Svoboda que dan los mítines con ropa militar y que corean “lucharemos hasta la muerte contra los rusos, los comunistas y los judíos”.

¿No os dais cuenta de que aquí, como tantas otras veces, por ejemplo en la ex Yugoslavia, lo que han hecho es calentar el ambiente a base de dar dinero y apoyo a los movimientos más extremistas, fomentando la frustación, el odio y el separatismo? Llega un momento en que el país estalla y entonces ponen a su gente. En Iraq, por ejemplo, tras la invasión, alimentaron a los movimientos extremistas para favorecer la violencia étnica y religiosa. Después vienen las fotos de los pobres ciudadanos apolíticos dando pena y pidiendo intervenciones humanitarias.

He visto este vídeo:



Y me ha recordado al de esta actriz que contrataron para que saliera en la tele diciendo, entre sollozos, que el ejército iraquí estaba sacando bebés de las incubadoras de Kuwait.



Cada intervención humanitaria es una receta con unos ingredientes, y la chica joven guapa dando pena sigue siendo un elemento eficacísimo.

Fuente: Burbuja.info
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2014/02/24/revolucion-ucrania/#more-9138


“Los ingenuos de las protestas en Kíev lo lamentarán el resto de sus vidas”

Washington organizó las protestas en la capital ucraniana para instalar nuevas bases de la OTAN en la frontera con Rusia y saquear Ucrania imponiéndole los préstamos del Fondo Monetario Internacional, según el economista Paul Craig Roberts.

“El saqueo ya ha comenzado, mientras los idealistas que protestaron en el Maidán se comportan como peleles ingenuos”, escribió en su blog.

El economista analizó los problemas que han recaído sobre Ucrania. De por sí, el país representa un conjunto de territorios ucranianos y rusos metidos injustificadamente dentro de esas fronteras por Vladímir Lenin y Nikita Jruschov.

“Crimea ya se ha reunificado con Rusia, y el sureste de Ucrania podría seguir el mismo camino, en particular si el gobierno títere mantiene la animosidad hacia su población rusohablante”, subraya Roberts.

El autor llama la atención sobre el naciente conflicto entre el Sector Derecho, una fuerza ultranacionalista clave en las manifestaciones en Kíev, y los títeres de EE.UU.

Asimismo, el analista subraya que los medios occidentales no dicen toda la verdad sobre la ayuda del FMI.

Los ucranianos confían en los medios que les dicen que el FMI rescatará al país prestándoles miles de millones de dólares.

Sin embargo, Ucrania nunca verá ni un solo dólar del FMI, sino que el Fondo entregará el dinero que prometió a Ucrania a los bancos occidentales, los cuales reducirán la deuda ucraniana en esta suma.

“Como resultado, Ucrania quedará endeudada con el FMI y no con los bancos”, escribió Roberts.

Las condiciones del FMI suponen rigurosas medidas de austeridad que llevarán a recortar las pensiones, los gastos presupuestarios y las subvenciones para compras importantes como las del gas natural.

En consecuencia, pronostica el autor, los ya bajos estándares de vida de los ciudadanos ucranianos, caerán aún más.

La propiedad estatal y las empresas privadas tendrán que ser vendidas a compradores occidentales.

Además, Ucrania tendrá que aceptar el sistema de tipo de cambio flotante para su moneda nacional.

Para evitar la caída de su tipo de cambio y los altos precios de las importaciones, el país seguirá endeudándose. Mientras, la corrupción no desaparecerá.

Roberts resalta que los gobiernos de los países deudores aceptan los programas del FMI y el saqueo de su población a cambio de ser sobornados.

“En comparación con la corrupción que está brotando en Ucrania, el gobierno anterior parecerá honesto”, asegura el analista.

“Los ingenuos que participaron en las protestas orquestadas en el Maidán lo lamentarán el resto de su vida”, concluye Roberts.

Sorcha Faal: Un Putin furioso ordena iniciar el Proyecto"Águila Doble” para la Destrucción de las Economias Estadounidense y Europea

En uno de los más impactantes informes desde el inicio de la Crisis Ucraniana, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MoFA) está alertando el día de hoy que el Presidente Putin ha ordenado la puesta en marcha inmediata del “Proyecto Águila Doble” – Águila Bicéfala, símbolo del antiguo Imperio Ruso – que cuando se concrete en su totalidad, causará que todos los suministros de energía global se compren en oro, para, de esa forma, poner fin al reinado del Dólar Estadounidense como moneda global de energía y causar, igualmente, el derrumbe de las economías Estadounidense y de la Unión Europea.

El “Proyecto Águila Doble”, dice ese informe, requiere que la Banca Central de la Federación Rusa (CBR) comience la producción de monedas de oro de 5 Rublos que contengan .144 onzas Troy con .900 de Oro Puro, con un diámetro de 18 mm. blasonadas con un águila doble coronada y con escudo y que se convertirá en la alternativa mundial tanto para el Dólar como para el Euro para la compra de abasto de energía.

Es crítico señalar, continua informando ese reporte, que el “Proyecto Águila Doble” incluye la creación de un nuevo “sistema nacional de liquidación de pagos” que le permitirá a Rusia, construir una base que, muy pronto, podría ofrecer una alternativa para el sistema bancario de la Sociedad para Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) y que les permitirá a todos los países del mundo tener la oportunidad de retirarse de la hegemonía del Dólar Estadounidense y del Euro.

La causa detrás de esa “furiosa” reacción de Putin al girar las órdenes de la puesta en marcha del “Proyecto Águila Doble” el día de hoy, indica ese informe, fue el “ilegal y absurdo” bloqueo a una remesa procedente de la embajada Rusa en Astana, Kazajastán, dirigida al Grupo de Seguros Sogaz que hiciera la banca Estadounidense más grande, JP Morgan esta semana a través de la SWIFT y a la que el vocero del Ministerio Ruso del Exterior, Aleksandr Lukashevich, respondiera declarando que:

“Si por esto, la compañía financiera Estadounidense quiso “ganar puntos” a los ojos de la Casa Blanca, obviamente que se pasó. Washington tiene que entender que cualquier acción hostil hacia la misión diplomática Rusa no solo representa una violación al Derecho Internacional, sino que arriesga que se implementen contra-medidas lo que, inevitablemente, afectará la labor de la Embajada Estadounidense y sus consulados en Rusia…”
Además de la implementación del Presidente Putin, del “Proyecto Águila Doble”, apunta ese informe, también ordenó al Sberbank, el banco más grande de Rusia y de toda la Europa Oriental, poner alto a la emisión de préstamos al consumidor en moneda extranjera, una acción que el altamente influyente sitio web financiero Estadounidense Zero Hedge, advirtió “…el detonador que se lleva la opción de Rusia de si o no alejarse voluntariamente del Petrodólar y lo convierte en un resultado forzoso”.

Es importante señalar sobre la SWIFT, dice ese informe, que es el “pegamento” que sostiene al sistema monetario mundial al Dólar Estadounidense y que esa “banca de bancas centrales” funciona como el medio para los intercambios de divisas, y ha sido el punto de pivote para el comercio mundial y las transacciones de energía atadas a la moneda de reserva, pero que un sistema Ruso basado en el oro podría “destruirlo en cuestión de dos semanas”.

Igualmente, una nueva opción mundial bancaria con base en el oro, alterna al SWIFT, dice ese informe, serán las otras naciones del BRICS (Brasil, India, China, y Sudáfrica) que unánimemente y de muchas formas, han apoyado, con fuerza la postura Rusa sobre Crimea contra los Estados Unidos y la Unión Europea.

Ahora con los Estados Unidos teniendo que pagarles a sus oligarcas el 26% de sus ingresos fiscales disponibles como pagos de interés, continua indicando ese informe, y con la Unión Europea recibiendo advertencia ahora de que les costaría $ 215 billones detener las importaciones Rusas de gas, la CBR ha podido elevar las reservas Rusas de oro a más de 1,040 toneladas, demostrando su poderío contra las bancas centrales Occidentales que viven únicamente del dinero impreso.

Para sostener el “Proyecto Águila Doble” contra la inevitable represalia EE.UU.- UE, apunta ese informe, el Ministerio de Recursos Naturales (MNR) está informando que el Proyecto Natalka ha comenzado ya la producción y podrá abastecer a la CBR con un “suministro infinito” de oro para asegurar el éxito de esta nueva moneda nacional para compras de abastecimiento de energía.

Nota: Rusia tiene las segundas reservas de oro más grandes del mundo en 12,500 toneladas (más de 400 millones de onzas) y el Proyecto Natalka, que se encuentra en la región de Magadan, está considerado como uno de los depósitos de oro mas grandes del mundo y tiene 32 millones de onzas comprobadas y probables reservas y un recurso total de 60 Moz+ y dio inicio a la producción este mes.

Lo más espantoso que ese informe menciona, sin embargo, es su advertencia de que la anexión de Crimea se ha convertido en una “justificación para todo” para que los Estados Unidos causen una escalada a su presencia militar virtualmente en cualquier parte hasta muy cerca de Rusia, y que las fuerzas de la OTAN están planeando ya acumulaciones militares multitudinarias en los países de la región del Cáucaso, como son Armenia y Azerbaijan con el fin de dividir a Rusia.

Y el total absurdo de la propaganda de guerra de los Estados Unidos-OTAN contra Rusia con el fin de justificar sus acumulaciones de tropas, concluye ese informe, nadie necesita ver más que las noticias de la NBC, que, a principios de esta semana, en un artículo de su reportero, Jim Maceda, titulado “Paseo por la Frontera Ucrania-Rusia No Indica Presencia Militar”, pero que luego giró en redondo y el dia de hoy publicó un artículo más titulado “No Hay Señales del Retiro de Tropas Rusas de la Frontera con Ucrania”.

En cuanto a cómo se hará el “retiro” de las tropas Rusas que no están ahí ni para la NBC, ésta no lo dice y nosotros menos lo sabemos, pero tampoco se espera que sus lectores/televidentes noten su hipocresía hipo-guerrera si es que aparece por ahí.

Por Sorcha Faal.

El Extraño Mensaje del Sr. Wood en el vuelo MH370

Recientemente, ha saltado la polémica por el extraño mensaje que un pasajero del vuelo MH370 ha enviado por las redes, aparentemente, Philip Wood, ingeniero de la IBM consiguió eludir la vigilancia y evitar que en el presunto vuelo secuestrado, le fuese incautado el teléfono móvil, una semana después consigue enviar una fotografía y unas líneas explicando lo sucedido y sus circunstancias.

En Mundo Desconocido, analizamos los datos que rodean a este intrigante asunto y evaluamos nuestra personal hipótesis.


Mundo Desconocido

El Significado de Los Gatos para Las Civilizaciones Antiguas y Actuales

Resultado de imagen de Los Gatos para Las Civilizaciones AntiguasLos Gatos pueden ver Fantasmas?

¿Los Gatos pueden ver Espiritus?

¿Por qué los Gatos tienen la Visión y el Oído más Agudo que el Humano?

Esta es una pregunta que muchas veces me han hecho vía email, y aprovechando el mes de Halloween voy a compartir con ustedes esta inquietud.

Sobre esta pregunta, se han escrito libros, se han hecho películas y parece existir una creencia popular que indicaría que los gatos tienen tan desarrollado el sexto sentido, que esto les permitiría poder ver o percibir a aquellos seres que ya no se encuentran entre nosotros.

Esto no es nuevo, siempre hemos escuchado historias de gatos que pueden ver y sentir cosas que nosotros no podemos percibir, que supuestamente ellos pueden ver espiritus y que, al mismo tiempo, nos protegen de los malos espíritus a los seres humanos.

Hay una vieja fábula que cuenta que estaba un gato acicalándose y en eso se le presentó el Diablo, pidiéndole al gato que le entregue el alma de su amo, a lo que el gato le responde que acepta con la condición de que le cuente los pelos de la cola.

Satanás comienza a contárselos y casi cuando ya está finalizando, el gato sacudió con fuerza su cola y Satanás ya no quiso seguir con su plan, fracasando en el intento de llevarse el alma de su amo, por eso es que dicen que es bueno tener un gato en casa.

Supuestamente, los gatos pueden detectar vibraciones que están en otros niveles.

Resultado de imagen de Los Gatos para Las Civilizaciones AntiguasLos gatos eran venerados en el antiguo Egipto al punto de ser considerados dioses.

Los antiguos egipcios estaban convencidos de que los gatos protegían de los malos espititus y facilitaban el pasaje hacia el otro mundo.

Los egipcios también consideraban a los gatos como mediums, y tenían la certeza de que los gatos poseían la misma sensibilidad para ver espíritus que los médiums humanos.

odavía no se sabe bien qué es pero en EE.UU, en Rhode Island, hay un gato que está hace dos años como mascota en un geriátrico, y ya presintió la muerte de 25 pacientes.

Cuando el gato va y se acurruca al lado de uno de los enfermos, el personal avisa a la familia del enfermo que la muerte de éste es inminente. Como ventaja, digamos que la familia llega a tiempo para acompañar al que agoniza hasta su último suspiro.

El gato lo presiente unas dos horas antes. Y en cuanto la persona fallece, se levanta del lugar, se estira y se va.

Sexto sentido o los sentidos mas desarrollados que nosotros los humanos, pero no solo los gatos, todos los animales.

En concreto el gato, suele tener en casa unos lugares favoritos, se dice que es donde fluye mejor la energia.

Tambien predicen catastrofes, se ponen nerviosos y huyen.
Cuando un gato rehusa a una persona, incluso llegandole a gruñir o en casos extremos arañarlo, es porque esa persona no tiene buen karma.

¿Por qué los gatos tienen la visión y el oído más agudo que el humano?

Los sentidos del gato doméstico, al igual que los de sus parientes salvajes, están diseñados con el propósito de cazar y acabar con sus presas.

Todos sus órganos sensitivos, son los de un depredador, estando adaptados para detectar el más ligero movimiento y el sonido más imperceptible, pudiendo decirse que los gatos son realmente órganos sensibles ambulantes, y prácticamente cada parte de su cuerpo recoge estímulos de su alrededor. Vista, oído, tacto y olfato son muchos más desarrollados que en la mayoría de los demás mamíferos.

Vista: Puede ver bajo la luz más tenue, pues sus ojos están diseñados para aprovechar cualquier tipo de luz, de forma que puede ver en condiciones de gran oscuridad. Su vista es la del cazador y posee un campo de visión mucho más amplio que el hombre, lo que le permite percibir el más ligero movimiento de sus presas.

Oído: Es muy agudo, y puede detectar sonidos de alta frecuencia, hasta dos octavas por encima del humano. Reconoce y puede responder a ciertas palabras, como su nombre, siendo capaz de reaccionar por el tono de voz empleado. E

l oído del gato está equipado con más de una docena de músculos que le facilitan dirigir la oreja hacia el sonido. Pueden percibir sonidos de alta frecuencia hasta de 65kHz, en comparación el oído humano tiene una capacidad de hasta 20kHz.

Olfato: Los gatos tienen sentido de la territorialidad y marcan sus dominios con olores, que sirven para advertir a otros felinos de su territorio.

El olfato del gato además de ser muy bueno, no sólo le sirve para oler, sino que posee otro órgano adicional, el órgano de Jacobson, en la parte interior y superior de la boca, que le permite una vez recogidos los olores del aire sobre la lengua, al apretarla sobre este órgano, “saborear” dichos olores.

Los gatos al igual que otros carnívoros, curvan el labio superior, encogiendo la nariz como poniendo cara de asco, una acción que se llama “flehming”, por la cual se cree que pone sustancias químicas de algunos olores, probablemente sexuales, en contacto con el órgano de Jacobson.

Gusto: El gato tienen un sentido del gusto muy selectivo, proporcionarle una medicina mezclada con su comida, puede resultar una tarea bastente difícil, ya que normalmente es capaz de detectar cualquier aditivo en su alimento. Los gatitos nacen con buen paladar, pero el sentido del gusto disminuye con la edad.

Es por esto aque a veces los gatos muestran poco interés en la comida, y tienen fama de ser tan delicados. Las papilas gustativas se hallan en la punta, los lados y la base de la lengua, pero no son sensibles al sabor dulce.

La lengua del gato es un músculo versátil, puede formar una “cuchara” para beber agua, contiene papilas ásperas para sujetar la presa y para lavarse, y además es tan sensible como la piel de la nariz y las almohadillas plantares, puesto que contiene extremos de nervios sensitivos.

Los sentidos del olfato y gusto están muy unidos en el gato, ya que el conducto nasal desemboca en la boca, moléculas de olor son recogidas del aire sobre la lengua, y al apretar la lengua contra el órgano de Jacobson, transmite señales a los centros nerviosos en la región del hipotálamo, relacionados con el apetito, y comportamiento sexual.

Tacto: El gato es extremadamente sensible al tacto, y cada pelo de su cuerpo responde a la vibración más ligera, y los gatos que deambulan de noche, y los que tienen algún problema de visión, usan bigotes y pelos sensores para “ver” por donde andan( Lea Bigotes en Acción). Sus almohadillas plantares actúan como verdaderos sensores que detectan la más mínima vibración, de allí su gran sensibilidad para percibir pequeñas vibraciones del suelo.

El gato, posee una especie de sexto sentido, que le permite presentir peligros naturales como inundaciones y terremotos, notar el acercamiento de una persona enemiga, o intuir los sentimientos de un hombre, esto muchos le buscan explicación debido a la perceptividad por su electromagnetismo animal y a sus bigotes, las sensibles vibrisas, que junto a los pelos del cuerpo pueden recibir, incluso a gran distancia, sensaciones que escapan a los cinco sentidos normales.

Fuente: Sabiens

Los líderes mundiales en la Haya en la adoración de la Pirámide


Durante la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se celebró los días 24 y 25 de marzo en los Países Bajos, la agencia de noticias Reuters capturo un vídeo de los presidentes y primeros ministros de todo el mundo llevando un pin muy peculiar en forma de pirámide. Los que tienen un mínimo conocimiento de la simbología utilizada por la élite saben que la pirámide es un símbolo que representa algunos de los más profundos secretos oscuros de la élite. Cuando se manifiesta en un foro con mucho público, como una reunión/cumbre internacional, por lo general no es por accidente. 

Gracias a la élite que gobierna el mundo incluso encontramos este símbolo altamente ocultista en la parte posterior de todos los billetes de un dólar. Por supuesto, el tema de portada era que todos estos líderes del mundo llevaban pirámides para apoyar la "seguridad nuclear", algo así como si tu desearas apoyar el cáncer de mama portarías un pin de cinta de color rosa en tu chaqueta.

En lugar de una conferencia pareciera ser una ceremonia litúrgica real, destinado a la adoración de la pirámide, el antiguo símbolo del poder asociado con la luz. ¿Podrían haber participado los políticos "títeres" en una ceremonia organizada por los "titiriteros", bien escondido detrás de las escenas?



Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/04/los-lideres-mundiales-en-la-haya-en-la-adoracion-de-la-piramide.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Conspiraciones+1040+-+Feed)

La revolución digital acabará con el anonimato

El director de la revista rusa Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korotchenko, opina que a mediano plazo el control sobre el acceso a internet se irá endureciendo a lo largo del globo y que la revolución digital destruirá el anonimato.

“El anonimato desaparecerá a medida que se vaya expandiendo la revolución digital”, declaró hoy Korotchenko a esta agencia al comentar el caso del ‘Twitter cubano’, la red social ZunZuneo, cuya creación se financiaba desde EEUU.

El experto, miembro de un consejo público que asesora al Ministerio ruso de Defensa, recordó que en EEUU hasta se acuñó un nuevo término, “diplomacia digital”, lo cual pone de manifiesto “la importancia que Washington concede a las redes sociales para promover ideas oportunas (…) y grandes conmociones políticas y sociales en los países que son objeto de su influencia informativa”.

Todas las naciones que aplican una política independiente de Washington se dan cuenta de que las redes sociales son una fuerte herramienta para influir en la mentalidad de una población.

“Las autoridades y los servicios secretos de Rusia empiezan a comprender en los últimos años que las redes sociales son un instrumento bastante agudo para influir en los procesos que se desarrollan en el país”, dijo el experto.

© RIA Novosti.

Así funciona Internet

El pasado jueves, la Administración de EEUU reconoció haber financiado la creación del ‘Twitter cubano’, ZunZuneo, pero negó que el objetivo de esta red social fuera luchar contra el Gobierno de Cuba.

Según la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, el proyecto costó a las arcas del Estado norteamericano 1,2 millones de dólares.

La red social estuvo activa dos años, hasta 2012, y contó con unos 40.000 usuarios.

El presidente de la asociación de veteranos del grupo antiterrorista Alfa, Serguéi Goncharov, no descarta que los servicios secretos de Rusia también utilicen las redes sociales en su labor.

“No me extrañaría que nuestros agentes, en particular los de la Dirección General de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) lo hiciesen para recabar información o influir en algunos sectores de la población”, dijo Goncharov.

El vicegobernador de la región de Cheliabinsk, Ruslán Gatárov, quien asesora al presidente del Senado ruso en materia de seguridad informática, comentó que el ‘caso ZunZuneo’ demuestra el desprecio de EEUU por el derecho internacional, la soberanía, la privacidad y las tradiciones.

Según él, EEUU “han usado la misma tecnología en Ucrania, otros países de la Comunidad de Estados Independientes y en el África”.

“EEUU resuelve sus problemas que se centran en lo económico y quiere que Cuba sea una isla de esparcimiento bajo su influencia”, indicó.

La luna sangrante de este mes evoca profecías apocalípticas

El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre. Al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra, se convertirá en una ‘bola rojiza’, dando inicio al fenómeno que algunos cristianos ven en una dimensión bíblica.

El eclipse arrancará a las 5:20 GMT, momento en el que la luna empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.

La Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

El eclipse, que durará 78 minutos, se podrá ver en América del Norte y la parte occidental de Sudamérica.

Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada.

La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre.

El pastor John Hagee sugiere en su libro ‘Four blood moons: something is about to change’ que la tétrada cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis.

“Hizo la luna para marcar los tiempos”. Salmo 104:19

“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. Lucas 21:25

“El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. Mateo 24:29

“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. Hechos 2:20

Las tétradas de eclipses de Luna no son nada único, ya que se han producido anteriormente.

Sin embargo, en el curso de 300 años desde 1600 no hubo ninguna.


Según el experto de la NASA Fred Espenak, en este siglo se producirán nueve.

RT

La Gran Cruz de Abril y el Eclipse Lunar del 15

Antes que nada es importantísimo no entrar en pánico, como muchos tienden a hacer, pensando que algo así como el final del mundo va a ocurrir o un desastre sin solución.

Esta extraordinaria Cruz Cósmica, que está formada por dos oposiciones o aspectos de 180º, entre Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio y la otra entre Marte en Libra y Urano en Aries, lo que significa que estos cuatro planetas se encuentran a una distancia de 90º entre ellos, formando 4 ángulos rectos, visto desde la Tierra. Todo lo que esta Cruz traerá a nuestras vidas a nivel personal, ya está sobre la mesa. Tuvimos lo que parecía un ensayo final con todo el vestuario, al final de Diciembre o principio de Enero de este año, como prefieras verlo, y ahora tendremos como dije en mi artículo anterior sobre la Luna Nueva en Aries, la Gran Apertura. The grand opening o Grand Debut, como os guste más.

Todo eso que nos está urgiendo solucionar para poder estar más en contacto con nosotros mismos, para sentirnos en el sendero hacia nuestra completa manifestación, más en línea con las necesidades de nuestra alma, es lo que esta Cruz nos trae a nivel personal y mundial. Si miramos un poco los arquetipos de estos planetas , sabemos que Júpiter en Cáncer (que en su cuadratura a Urano de los últimos meses ha traído tantas lluvias, inundaciones, desbordes de ríos), y a nivel internacional ha de alguna forma fomentado el el sentido de Hogar, Familia, expansión y patriotismo a otro nivel. Urano en Aries, nos ha dejado comprender el verdadero sentido de Revolución, eventos inesperados, explosivos (el mismo día que Urano entró en Aries, ocurrió Fukushima), urgencia de cambio y liberación.

Plutón en Capricornio, nos trajo esta crisis financiera mundial en combinación con Urano y Saturno. El mismo año que Plutón entró en este signo, vivimos la caída de los Lehman Brothers y el comienzo de esta crisis, que por supuesto , ya no es solamente una crisis financiera mundial, sino un cambio de consciencia importantísimo. Plutón también nos conecta con nuestra necesidad evolutivo, más allá de nuestro control. Qué es lo que necesitamos desarrollar como especie y que debe morir o transformarse para ello. Bajo Plutón en Capricornio los “Start-up” comenzaron a florecer a nivel mundial. Marte, el guerrero, la acción, la guerra, la afirmación de la identidad, está haciendo su moción retrógrada en el signo de Libra (http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/tag/marte-en-libra/). Ucrania, las Korea’s del Norte y del Sur, Venezuela, Egipto, Siria, son todas situaciones que podemos atribuir a esta Gran Cruz y es posible que veamos algún tipo de compromiso y resolución en esas zonas.

Es importante mirar en la carta astral propia, para ver qué casas pone en movimiento esta cruz y qué planetas se ven afectados por ella. Si tienes planetas alrededor de los 13º de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, seguramente estás siendo confrontados con temas que te agobian, situaciones creadas por decisiones tomadas en el pasado y que debes resolver para poder progresar en la vida. En este tipo de aspectos, no nos podemos engañar más. No podemos desear que resuelvan solos. Cuando más te escapas de ellos, más te agobian.

Lo que sí es cierto que considerando que Urano, nos permite ver cosas que no veíamos antes, grandes ideas pueden surgir de esta combinación, ideas que nos pueden cambiar la vida y llevarnos por caminos nunca soñados antes.

Como esta Cruz envuelve Urano en Aries y Marte en Libra, tiene que ver con nuestra identidad y sentido de propósito en la vida vs nuestra relación con los demás, especialmente las relaciones personales, por tanto muchas parejas estarán ante esta disyuntiva de si continuar en una relación que significa un gran peso en este momento o que tenemos dificultades en compaginar con nuestra vida profesional o buscar formas de ocuparnos de nuestro propósito en la vida encontrando un compromiso con la otra persona, que le permita a los dos, seguir su propio camino profesional.

La combinación de Urano con Júpiter nos trae a la mesa el cambio climático y la necesidad de tomar consciencia de ello, AHORA. La toma de consciencia también nos lleva a comprender que la inhabilidad de terminar con las guerras es nuestro apego al nacionalismo y sus efectos negativos. Debemos encontrar la forma de mantener nuestra identidad cultural, sin que nos separe y nos divida y gastemos recursos, energías y vidas humanas en separarnos y sentirnos cada vez más aislados de los demás. Las luchas por el territorio y la autonomía de los países y los idiomas, sólo nos separan más y más. Los animales de todas las especies se pueden comunicar, sin necesidad de idiomas, cómo es posible que hayamos perdido esa habilidad de leernos y conectarnos sin necesidad de hablar? La Naturaleza se conecta de una forma perfecta, y nuestra increíble cualidad de haber desarrollado una forma verbal de conectarnos no debería funcionar en nuestra contra, sino para nuestro beneficio. Cuanto más aprendemos a escucharnos a nosotros mismos, más fácil se nos hará escuchar a los demás y así comprender la similitud de los seres humanos, en vez de las diferencias.

Las divisiones de país a país en cuanto a las leyes que prohíben la homosexualidad como los que están legalizando el matrimonio gay, son otra característica de la cuadratura Urano – Plutón. Plutón es nuestro contacto con la Bestia y ésta está sólo le concierne comer y sobrevivir. Perpetuar la especie. A ésta le aterroriza el matrimonio gay, por que siente que esto será en detrimento de la sobrevivencia. Pero, en qué siglo estamos? Me pregunto…: “por qué nos costará tanto aceptar la naturaleza humana en su totalidad?” Cuando en toda la historia conocida no ha habido homosexuales? Es parte de nuestra naturaleza y nuestra estirpe y punto. Basta ya!

Todos esto son temas que como especie tenemos sobre la mesa y a nivel individual, en toda la extraordinaria variedad que sea posible, mucho tendrá que ver con estos temas que se manifiestan tan claramente a nivel mundial.

Esta Luna de ayer ha iniciado el proceso de una forma más aguda, pero lo que detonará la Cruz, será el eclipse Lunar del 15 de Abril. Aunque nunca hemos vivido una cruz idéntica a esta, en el año 1934, hubo una T-cuadrante entre Júpiter en Libra, Urano en Aries y Plutón en Cáncer, lo que marcó la subida del Nazismo y de Hitler como su líder. Ir a http://en.wikipedia.org/wiki/1934 y ver todo lo que pasaba ese año en el mundo y quizás podéis tener alguna idea de las similitudes con el momento actual. No debemos olvidar que Plutón se estaciona retrógrado justo el 15, y comenzará su “marcha atrás” hasta el 23 de Septiembre, cuando volverá a su moción directa.

Si miramos la carta del eclipse del 15 de Abril, veremos la Luna en conjunción al Nodo Lunar (indispensable para que haya un eclipse) en Libra y junto a Ceres y Vesta, opuestos a Eris, Juno y el Sol en Aries, aspecto que debería llamarse “‘como manejar la ira”. La lección será, recoger nuestras proyecciones y dejar de culpar a los demás por nuestros problemas. Nunca es la culpa de los demás lo que nos pasa. “Algo” de “libre albedrío” tenemos a nuestra disposición.

Me parece interesante que la película Noah o Noé en castellano salga en este momento. Cuando según cuenta la historia y Viejo Testamento, ante la inminencia del fin del mundo, Noah, decide subirse a un barco con una pareja de cada especie! Quizás muchas respuestas están en esta alegoría, que nos habla de que no importa de qué especie, o nacionalidad eres, todos nos tendremos que subir al mismo barco para sobrevivir.

Afortunadamente Neptuno,Venus y Quirón en Piscis forman un trígono a Júpiter, quizás recordándonos el hecho de que sólo si pensamos como UNO, podremos salvarnos y salvar este fabuloso planeta en que vivimos. Si escuchamos la naturaleza en nuestro interior, no hay diferencias, todos necesitamos comer, caricias, comunicarnos, aparejarnos para procrear y para no sentirnos solos, todos debemos aprender las lecciones de cómo vivir con otro, que viene de una historia ancestral diferente a la nuestra, todos buscamos encontrar el amor. El folklores y las costumbres que nos separan, no son nada comparados con nuestros puntos en común. Neptuno también se trae la toma de consciencia de los engaños, las decepciones, los fraudes a los que estamos sometidos constantemente y que debemos aprender a manejar.

Sin afán de predecir, podemos esperar más de todo esto para esta extraordinaria Cruz Cósmica que lejos de ser negativa, nos está ayudando a traer a la consciencia estos temas y comprender que sólo está en nuestras manos resolverlos. Ya no podemos decir superficialmente: ” Bueno, todo pasará y volverá a estar como antes….”

Nada volverá a estar como antes-.

Una cam en Mississippi muestra varias maniobras OVNI sobre ciervos



En Cumbest Bluff, condado de Jackson (Mississippi) muestran a través de cam, la existencia de la menos un OVNI que se puede observar en las imágenes y luces que parecen proyectarse sobre los ciervos del lugar. Las imágenes fueron capturadas por la cámara en la noche del 16 de Febrero 2014.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/iwilee1127

España eleva el récord de sus aforados: ya suman 10.003 con la Reina y los Príncipes

ITALIA Y PORTUGAL SÓLO TIENEN UNO

España es el país con mayor número de aforados. Hasta 10.000, según algunos estudios. (Efe)


“Era una disfunción que carecía completamente de sentido”. En un país que bate el extraño record de ser el que más aforados tiene en el mundo -algunas versiones hablan de hasta 10.000 casos-, era evidentemente una “disfunción”, en palabras del propio ministro Alberto Ruíz-Gallardón, que la Reina y los Príncipes de Asturias no gozasen del mismo privilegio que tienen otros tantos cargos públicos: jueces, ministros, parlamentarios y presidentes autonómicos, los defensores del Pueblo regionales… Era una disfunción que, hasta la irrupción del ‘Caso Noos’ y la imputación de la infanta Cristina por parte de un juez de Mallorca, no parecía relevante ni urgente.

El cambio se consumó ayer en el Consejo de Ministros con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial impulsada por Gallardón y que extiende esta prerrogativa a La Zarzuela utilizando el criterio de las “funciones de Estado”que, en ausencia del Rey, recaen sobre el Príncipe, la Reina y la Princesa. Moncloa ha dejado, de momento, a las infantas fuera de esta condición.

“No hay ningún país que afore a un ministro y no al Príncipe heredero; no tiene coherencia. No tiene sentido, aunque la Constitución no lo puso en ese momento, que el Príncipe heredero o los consortes de quien ejerce esa posición no lo estén”, explicó el ministro.

La Ley Orgánica del Poder Judicial estipulaba el aforamiento, hasta ahora, para los magistrados de los órganos superiores de Justicia, fiscales, miembros del Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. La propia Constitución, en su artículo 71, establece también que los diputados y senadores estarán sometidos a una jurisdicción especial y que no podrán ser acusados formalmente sin el permiso (suplicatorio) de la cámara correspondiente. Asimismo, el artículo 102 de la Carta Magna extiende esta protección al presidente y al resto de miembros del Ejecutivo.

El único partido que, de momento, ha presentado batalla en este asunto es UPyD, que ya el año pasado presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que se debatiese en el pleno la reducción al mínimo de los beneficiarios de esta protección, que consideraba“un privilegio arcaico”, incompatible con los principios que deben regir los “Estados contemporáneos y democráticos”.

La formación que lidera Rosa Díez denuncia que, “lejos de restringirse esta protección, ha sufrido una extraordinaria expansión sin precedentes al calor del desarrollo del Estado de las autonomías y de la colonización de los partidos políticos de todas las instituciones del Estado, comenzando por la Justicia”.

En Italia y Portugal, sólo uno

La legislación atribuye a los estatutos de autonomía la capacidad de extender esta protección a los cargos de sus instituciones, potestad que todas las normas autonómicas han aprovechado. En su mayoría, han ampliado el aforamiento a los diputados y a los miembros de los ejecutivos regionales, pero en algunos casos también se ha ampliado esta ventaja procesal a los defensores del pueblo regionales y a sus adjuntos, a los diputados provinciales e incluso a los funcionarios de las policías autonómicas. El resultado es un número estratosférico de aforados que sitúa a España a la cabeza del mundo en esta particular clasificación.

La cifra total ronda las 10.000 personas, según las estimaciones de los catedráticos de Derecho Procesal Iñaki Esparza y Juan Luis Gómez Colomer, autores de una profunda investigación sobre esta prerrogativa condensada en el Tratado Jurisprudencial de Aforamientos Procesales, editado por Tirant Lo Blanch. No obstante, Gómez Colomer, que ejerce en la Universidad Jaume I de Castellón, eleva el dato hasta las 250.000 personas por la consideración especial que tienen los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El número contrasta con los casos del Reino Unido y Alemania, donde no existe esta figura procesal, según afirman los autores. En Francia, señalan ambos profesores, se limita al presidente de la República y a los miembros del Gobierno. Y en Italia y Portugal sólo disfrutan de estas garantías los presidentes de la República.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-05/espana-eleva-el-record-de-sus-aforados-ya-suman-10-003-con-la-reina-y-los-principes_112291/

Inscripción de 3,500 años de antigüedad que habla de una tempestad podría reescribir la cronología de los faraones

Una inscripción en piedra de 3,500 años, el reporte meteorológico más antiguo del mundo, podría causar un revisionismo en la cronología de faraones egipcios. 

Fragmento de la Estela de la Tempestad.
Consistente en 40 líneas escritas en un bloque de calcita, la llamada Estela de la Tempestad fue encontrada en el 3er Pilón del templo de Karnak en Tebas, entre el año 1947 y 1951, y describe lluvia, oscuridad y “un cielo con tormentas incesantes que resuenan más fuerte que los gritos de las masas”.

 Fragmento de la Estela de la Tempestad. 

El Estela de la Tempestad data de los tiempos del rey Ahmose, el primer faraón de la 18va Dinastía. Su reinado marcó el comienzo del Imperio Nuevo, una época en la que el poder de Egipto alcanzó su auge. Tebas —la actual Luxor— fue el hogar de Ahmose. En una nueva traducción, dos eruditos del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago reafirman creencias previas que sostienen que los inusuales “patrones climáticos” descritos en la estela son consecuencia de la masiva explosión de la caldera del volcán Thera, el presente archipiélago de Santorini en el Mar Mediterráneo. 

Debido a que las erupciones volcánicas suelen tener un amplio impacto en el clima y el ambiente, la explosión de There pudo ser la causante de significantes trastornos en el Antiguo Egipto. La estela que describe las secuelas de la catástrofe, y el mismísimo reinado de Ahmose, antes datados en torno al 1550 a.C., podrían ahora retroceder hasta 50 años en el pasado. Reescribiendo la historia Los investigadores Nadine Moeller y Robert Ritner dicen que la nueva traducción indica que el faraón Ahmose gobernó en un tiempo más cercano de lo que se pensaba a la erupción del volcán Thera; un hallazgo que cambia el entendimiento de un época crucial en la historia de nuestra civilización y provoca un realineamiento en los imperios de la Edad de Bronce. 

“Es muy importante para los estudiosos de las culturas del Medio Oriente y el Mediterráneo Oriental, sobre todo porque la cronología de la que se valen los arqueólogos están basadas en las listas de faraones egipcios, y esta nueva información podría ajustar esas fechas”, dijo Moeller, ayudante de cátedra del Instituto Oriental que se especializa en urbanismo antiguo y cronologías. En 2006, pruebas de radiocarbono llevadas a cabo en un árbol de oliva enterrado bajo residuos del volcán, ubicaron a la explosión de Thera entre el 1621 y el 1605 a.C. “Hasta ahora la evidencia arqueológica para la erupción parecía no coincidir con la datación por radiocarbono. 

Pero si el reinado de Ahmose es anterior a lo que se creía, entonces el cambio en la cronología podría resolver este problema”, dijo Felix Höeflmayer, experto en cronologías relacionadas con el susodicho volcán. Faraón Ahmose. El revisionismo sobre la fecha del reinado de este faraón haría que otros eventos sucedidos en esa zona del mundo encajen de manera más lógica. Por ejemplo, realinea hechos históricos importantes como la caída de los Cananitas y el colapso del Imperio Babilónico. También cómo Ahmose ascendió al poder y suplantó a los gobernantes cananitas de Egipto —los Hicsos. La erupción de Thera y el tsunami resultante hubiera sido suficiente para destruir los puertos hicsos y debilitar gravemente su poderío marítimo. Asimismo, la interrupción del comercio y la agricultura habría minado el dominio del Imperio de Babilonia y explicaría por qué los babilonios fueron incapaces de repeler la invasión de los hititas, otra ancestral cultura que floreció en lo que hoy es Turquía. 

A pesar que hasta el momento algunos investigadores consideraban a la Estela de la Tempestad como un documento metafórico que describía el impacto de una invasión de los hicsos, la nueva traducción demuestra que los textos se corresponden de manera consistente con las alteraciones provocadas por la masiva explosión del volcán Thera.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar