Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

domingo, 18 de mayo de 2014

Nieve an Mayo en Chicago: No es una broma - tampoco es el calentamiento global

 Megan Schmitt

Los residentes de los suburbios del norte despertaron con una nieve ligera el viernes, la primera vez que ha nevado en Chicago en mayo en casi 10 años. 

La nieve caía en Hoffman Estates y Deerfield alrededor de las 7:30 de la mañana. También se repotó nieve sobre los coches en los suburbios occidentales. 

La última vez que nevó en mayo fue el 5 de mayo de 2005, de acuerdo con Megan Glaros, de la CBS 2. 

Es poco probable que la nieve se acumule y las temperaturas se elevarán alrededor de 50 grados F. 

Aunque no había nieve en el suelo más al oeste, entre Rockford y Sycamore. 

Megan Schmit envió fotos durante su viaje a Sycamore. 


John Dodge
vie, 16 mayo 2014 08:01 CDT
http://es.sott.net/article/28182-Nieve-an-Mayo-en-Chicago-No-es-una-broma-tampoco-es-el-calentamiento-global

Antigua Ciudad Egipcia en El Gran Cañón del Colorado

Una tumba egipcia en el Gran Cañón similar al Valle de los Reyes en Luxor, Egipto.
Un artículo publicado en la primera página de la Gaceta Phoenix el 5 de abril de 1909, afirmó que se encontró sólo una cueva egipcia excavada en la roca.

Los independentistas preparan un Gobierno provisional por si Rajoy interviene Cataluña

“ASEGURAR LAS COMPETENCIAS DEL NUEVO ESTADO”

Votaciones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la plaza de toros Tarraco Arena sobre sus movilizaciones (Efe).


La constitución del nuevo Estado catalán trae de cabeza a los independentistas catalanes. La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) está dispuesta a llevar el proceso catalán hasta sus últimas consecuencias. Incluso tiene previsto formar un Gobierno provisional en el caso de que la Generalitat sea intervenida por el Ejecutivo central en aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

La plataforma independentista asegura en su hoja de ruta definitiva que en todos los escenarios previstos, sean con mayor o menor tensión, el resultado final del proceso es uno solo: “La Declaración de Independencia. Será el día que ha de ser recordado como del Día de la Independencia”, subraya épicamente. Y no se corta al señalar que, en el caso de que el se intervenga la Generalitat, y debido a la ausencia del Gobierno autonómico, se materializará “la Asamblea de Cargos Electos que, como representantes del pueblo catalán,habrán de nombrar un Gobierno provisional que ejecute esta decisión (la declaración de independencia)”.

La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) tiene previsto formar un Gobierno provisional en el caso de que la Generalitat sea intervenida por el Ejecutivo central en aplicación del artículo 155 de la Constitución españolaUna de las bases de la constitución de cualquier estado, ya lo decía Karl Marx, es la economía. Y los soberanistas lo tienen claro cuando hablan del nuevo Estado catalán. Por ello, los estrategas de la secesión han prestado especial importancia a esta cuestión y, en consecuencia, en la hoja de ruta se reserva para la ANC el papel deguardiana de todo el proceso, por encima de partidos políticos y del propio Gobierno de la Generalitat. En el documento aprobado por la Asamblea se prevé que el día después, es decir, el 10 de noviembre, una vez superada la fecha del referéndum, hay que “trabajar conjuntamente con el resto de actores del proceso para asegurar el ejercicio de las competencias propias del nuevo Estado catalán, especialmente con la culminación de campañas como la de Declárate a Cataluña”.

Esa campaña no es otra cosa que el intento de que los ciudadanos y las empresas de Cataluña no paguen sus impuestos a la Hacienda española, sino a la Agencia Tributaria Catalana. La materialización de esta obligación se realizaría “a partir del mismo día de la Declaración de la Independencia”.

El pivote de un ‘pacto de Estado’

La hoja de ruta dedica un capítulo a la posibilidad de que el presidente catalán, Artur Mas, tenga que convocar elecciones anticipadas. En la ANC aseguran que estas elecciones serán “de carácter plebiscitario”. Y el papel de esta organización ha de ser “el de facilitar la constitución de una candidatura unitaria de los partidos y fuerzas sociales que propongan la declaración de independencia como primer acto del nuevo Parlamento”. La candidatura ha de especificar en su programa que, “en caso de mayoría de escaños en el Parlamento, proclamarán la independencia”.

Para reforzar la convocatoria de estas “elecciones plebiscitarias”, propone constituir una “Mesa de fuerzas políticas y sociales por el Estado propio” que conduzca este proceso “hasta la constitución de la candidatura única y, si es preciso, para cerrar acuerdos y compromisos con otras candidaturas que sólo compartan el objetivo principal”. Además, esta plataforma sería el órgano que conduciría el proceso hasta la constitución de una supuesta Asamblea de Cargos Electos que tomaría las riendas de la situación tras el 9 de noviembre.

Esa campaña no es otra cosa que el intento de que los ciudadanos y las empresas de Cataluña no paguen sus impuestos a la Hacienda española, sino a la Agencia Tributaria Catalana. La materialización de esta obligación se realizaría a partir del mismo día de la Declaración de la IndependenciaLa ANC, en su hoja de ruta, detalla incluso quién estaría al frente de la estrategia: “La Asociación de Municipios por la Independencia, con la colaboración de la ANC y de los partidos políticos independentistas podría ser quien prepare la propuesta que permita constituir esta Asamblea de Cargos Electos”. Y subraya que el ente que quiere impulsar ha de comenzar a formarse “a partir del 11 de septiembre de 2014 [Diada Nacional de Cataluña], fecha a partir de la cual se pueden precipitar los acontecimientos, para tenerla a punto el 10 de noviembre [es decir, el día después del referéndum]”.

En el documento de la plataforma se afirma que la Asamblea “ha de contribuir a convertir este proceso posterior al 9 de noviembre en un proceso neto y entendible para la ciudadanía” y que ha de “explicar que es un proceso democrático y, hacer posible que la Declaración de Independencia sea una fiesta popular de dimensiones nacionales y deamplio eco mundial”.

Con esta estrategia, esperan poder llegar al día de Sant Jordi del 2015, es decir, al 23 de abril del año próximo, fecha que consideran “un horizonte plausible e incluso deseable para hacer esta Declaración. Trabajar con estos plazos puede permitir hacer el proceso de forma ordenada o, al menos, con el apoyo internacional suficiente”.

Acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Tarragona (Efe).El control de sectores clave

Esa declaración, subrayan, “ha de ir acompañada de actos de ejercicio de soberanía que, en la práctica, hagan visible un funcionamiento ordinario plenamente independiente, soberano. Estos actos y el control efectivo del país por parte de las autoridades nos facilitarán el reconocimiento internacional”. En este sentido, enfatizan que “la visualización pública de que el país funciona con normalidad ha de ser claramente percibida por la ciudadanía y ha de concretarse en elementos como el control por parte de las autoridades, de las grandes infraestructuras y fronteras –puertos, aeropuertos…-, la seguridad pública, las comunicaciones, etcétera”. Esta frase contenida ya en el borrador de la hoja de ruta, fue la que provocó alarma en algunos sectores antiindependentistas, que ven en ella un llamamiento al control por la fuerza de sectores clave. El sindicato Manos Limpias incluso llegó a interponer una querella contra la ANC a finales de marzo pasado por proposición a la sedición y malversación de caudales públicos.

El proceso independentista de la ANC finalizaría el 11 de septiembre del 2015, cuando ya debería estar redactada la Constitución del nuevo Estado catalán para votarse en fecha tan señalada (la Diada de Cataluña). Las bases de esa constitución ya se están elaborando por parte de un puñado de jueces y políticos vinculados a partidos soberanistas, encabezados por el magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal.

La ANC señala, por último, que el proyecto acabará “cuando la gestión del reconocimiento internacional del Estado catalán sea asumido por el nuevo Gobierno surgido de la proclamación de la independencia”. Después, tiene previsto “la reunificación de la nación catalana, si ésta es la voluntad mayoritaria de la población de cada uno de sus territorios”. O sea, de Valencia, Baleares, la Franja de Aragón lindante con Cataluña y varios departamentos del sur de Francia.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-05-18/los-independentistas-preparan-un-gobierno-provisional-por-si-rajoy-interviene-cataluna_132401/

Apsrecieron extrañas marcas en un campo de Malabrigo, Santa Fe


FUERON 62 CIRCULOS DE DIFERENTES TAMAÑOS CON UNA PROFUNDIDAD DE 5 CM

Fuente Foto: portal de Noticias Malabrigo

Como el hecho presentaba extrañeza, desde el punto de vista que nunca había sido observada una afectación semejante en el campo, todo señalaba a uno o varios culpables, los extraterrestres, tambores de agroquímicos o fertilizantes y un suceso meteorológico y sin embargo, lejos aún estábamos de conocer el culpable del hecho. 

Me causa cierta molestia, cuando se ensayan teorías de tal o cual cosa, enganchados en el cliché de la respuesta fácil, aunque no aportemos nada para probar lo que decimos, por más lógico que parezca. Eso lo digo por mí misma, que me dejo llevar por lo que parece evidente, y así desperdiciar una buena oportunidad de acercarme al conocimiento, el que se aprende, y el que se utiliza como futura herramienta. Por eso, tomé este caso, para ver qué tan acertada estaba con el concepto, si se quiere hasta filosófico. 


LA NOTICIA COMO LA MUESTRA LA PRENSA

PORTAL DE NOTICIAS DE MALABRIGO, SANTA FE 

El curioso hecho sucedió el 2 de mayo.Es en un campo del distrito Malabrigo, está a unos 8 kilometros de la ciudad. Más de 60 marcas aparecieron de la nada en un descampado.

El curioso hecho sucedió hace algunos días, el 2 de mayo, un peón de campo encontró las marcas en un sector que esta sembrado con avena, es a 200 metros de la casa del puestero.

Aparecieron en total 62 de estas marcas, que tienen una circunferencia que varía entre los 30 y 100 centímetros, por 8 centímetros de profundidad. Lo que llama la atención es la perfección de las circunferencias y que no hay tierra movida ni dentro ni cerca de los círculos.

El peón dice que nunca en su vida observó algo de estas caracteristicas.

AGENCIA FE 

Las marcas en un campo abren la incógnita sobre "presencia alienígena"

El propietario de las tierras ubicadas en el norte de Santa Fe se sorprendió al encontrar marcas circulares en el lugar donde el día anterior habían estado trabajando la tierra.

Con muchos los antecedentes en campos de Santa Fe y de distintas partes del mundo que amanecen con marcas circulares en los sembrados. En ocasiones esas señales desconocidas son atribuidas por el la creencia popular a la probable presencia de seres de otro planeta.

Si bien no ha habido jamás una comprobación científica de estos supuestos, las huellas siguen apareciendo en los campos. Esta vez fue en un campo ubicado a ocho kilómetros de Malabrigo, que amaneció con extrañas marcas circulares que los propietarios aseguran no saber de que se trata ya que el día anterior habían estado trabajando la tierra.

Según publica el sitio de noticias Reconquista.com.ar, el propietario del campo, un hombre de apellido Muchiut, se sorprendió al ver marcas circulares desparramadas por varias partes de su propiedad. El predio está ubicado a unos 8 kilómetros al norte de Malabrigo sobre la Ruta Nacional Nº 11.

Muchiut poco quiso hablar del tema pero permitió a los periodistas de Malabrigo tomar algunas imágenes del extraño suceso. Las huellas aparecieron el 2 de mayo, justo un día después de que ellos trabajaran la tierra.

LA NACION.COM

Aporta el dato, de una vecina que dice haber observado una luz de color azul el 6 de mayo en la zona.

LA CAPITAL 

Comenzamos a buscar datos, con contactos en la zona. Vale aclarar, que la primera información que me acercó data, fue Darío Graffigna y Leonardo D. Despósito, que nos acercaron la información y a otras tantas personas que estando en la zona y desde el fruto de su experiencia y conocimiento, nos dieron la orientación correspondiente.

MICRORELIEVE GILGAI O VERTISOLES

En las clasificaciones de suelos; de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Soil Taxonomy, un vertisol es aquel suelo, generalmente negro, en donde hay un alto contenido de arcilla expansiva conocida como montmorillonita (ver nota aparte) que forma profundas grietas en las estaciones secas, o en años. Las expansiones y contracciones alternativas causan auto-mulching, donde el material del suelo se mezcla consistentemente entre sí, causando vertisoles con un horizonte A (extremadamente profundo) y sin horizonte B. (Un suelo sin horizonte B se denomina suelo A/C soil). 

Esto también produce en ascenso de material interno a la superficie creando microrrelieves conocidos como gilgai, son típicamente rocas sus suelos

NOTA: 
La montmorillonita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo filosilicatos y dentro de ellos pertenece a las llamadas arcillas. Es un hidroxisilicato de magnesio y aluminio, con otros posibles elementos.

Recibe su nombre de la localidad francesa de Montmorillon. Se caracteriza por una composición química inconstante. Es soluble en ácidos y se expande al contacto con agua. Estructuralmente se compone por una capa central que contiene aluminio y magnesio coordinados octaédricamente en forma de óxidos e hidróxidos. Dicha capa central está rodeada por otras dos capas. Las capas externas están formadas por óxidos de silicio coordinados tetraédricamente.

Para cimentación de construcciones es uno de los terrenos en los que se deben tomar más precauciones debido a su carácter expansivo. También posee propiedades tixotrópicas, lo que permite su utilización como lodos de perforación.

Los Vertisoles se hallan entre los 50° N a 45° S del ecuador terrestre. Las mayores áreas donde los vertisoles dominan son:

1)Este de Australia (especialmente Queensland, New South Wales), son altamente apreciados, porque son los únicos suelos sin deficiencias de fósforo disponible. Algunos los llaman vertisoles costrosos, por una capa "fragipan" dura y fina en seco, que puede persistir por 2 a 3 años antes de aflojarse lo suficiente como para permitir la siembra.

2) La meseta de Decán en India, 

3) Sur de Sudán, 

4) Etiopía 

5) Chad (la Gezira), 

6) La provincia de Entre Ríos entre el río Paraná y el río Uruguay y su adyacente área occidental de Uruguay en Sudamérica. 

7) Sur de Texas.


8) Norte de México, 

9) Norte de Nigeria, 

10) Tracia, 

11) Partes del este de China. 

En su estado climáxico natural, los vertisoles están cubiertos de pastos o bosques pastizados. Su textura pesada e inestable molesta al crecimiento forestal.

La contracción y expansión de las arcillas del Vertisol dañan construcciones y carreteras, obligando a costosas realizaciones y mantenimientos. Las tierras con Vertisoles se usan generalmente para pastoraje de ganado. No hay problemas con heridas producidas por caer en las grietas durante periodos de seca. Esa actividad intensa de la arcilla forma rápidas compactaciones.

Cuando se hace riego, los cultivos como algodón, trigo, sorgo, arroz crecen bien. Los Vertisoles son especialmente buenos para el cultivo del arroz debido a su impermeabilidad cuando se saturan. La agricultura de secano es muy dificultosa debido a que solo pueden trabajarse en un rango de humedad muy estrecho: son extremadamente duros en seco, y demasiado plásticos en húmedo. En Australia, los vertisoles.

(*1) Del suelo o relativo a él, especialmente en lo que se refiere a las plantas.
(2*) s aquel suelo, generalmente negros, en donde hay un alto contenido de arcilla expansiva conocida como montmorillonita que forma profundas grietas en las estaciones secas, o en años

Es bueno señalar, que este tipo de afectación, no se da en muchos lugares del mundo, como hemos observado. 

Referencias
Rojo: dominant
Verde: associated
Amarillo: inclusions
Celeste: misecelaneous lands

Pensemos que la condición fundamental, para formar círculos o formas de hexágono de medidas que van desde los 20 a los 120 cm. de diámetro, es la conformación arcillosa del suelo, al 30% o más sobre superficie. 
Los suelos, tienen que ser expansivos, que permite tener un comportamiento de expansión y contracción de la arcilla expansiva (es como el agua se mueve dentro y fuera de la capa intermedia entre las partículas de arcilla individuales).

La mayoría de los Vertisoles son ricos químicamente en elementos esenciales de plantas, pero también, tienen propiedades físicas tales como la pegajosidad cuando está mojado y dureza cuando se seca de tal manera que las operaciones agrícolas son difíciles. 

En nuestro país, la provincia de Entre Ríos, como hemos visto, es la que posee las condiciones de suelo, para este tipo de afectaciones. La provincia de Corrientes, también presentas estas alteraciones en menor escala, y quizá sea esto, lo que incida, por las cercanías y misma composición, la localidad de Malabrigo,en Santa Fe. 

En este mapa, podemos notar la incidencia del tipo de suelo por provincia.

CONCLUSIÓN: 

Como comentábamos en algunas redes sociales respecto de estas marcas aparecidas en el norte de Santa Fe, hemos tomado referencia, de una afectación al suelo, según su tipo, su textura y su aspecto, que puede generar afectaciones en forma de círculos y hexágonos, que se presentan aún, para los dueños del campo, como una manifestación de alta extrañeza. Esto es producto, por la poca recurrencia no sólo en argentina, sino en el mundo. Todo se sabe de los aspectos físicos de que los produce, como ya bien hemos consignado, sin embargo aún hay muchas teorías de donde deviene. Algunos manifiestan que por cuestions climatológicas y muchos otros por el deterioro de los suelos y el medio ambiente producto de las siembras potenciadas por el uso de potentes fertilizantes y agroquímicos. Pero este es otro misterio, aún por develar. 

http://www.visionovni.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1220

Estados Unidos y la UE, ciegos y sordos ante el cambio de época

Cuando veas un gigante examina antes la posición del sol; no vaya ser la sombra de un pigmeo 

(Friedrich L. Freiher von Hardenberg ("Novalis"), 1772-1801)

Hace más de dos años el presidente de Ecuador Rafael Correa anunció que "América Latina no vive una época de cambios, sino un cambio de época". Lo mismo está ocurriendo actualmente en la Unión Europea, Estados Unidos y Eurasia, aunque sus caminos son muy diferentes. 

De un lado, China y Rusia, y por el otro, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), están formando alianzas en torno a la necesidad de crear una nueva forma de un mundo multilateral. De otro lado, en la Unión Europea (UE) y Estados Unidosestá resurgiendo la ideología fascista que necesita para su sobrevivencia en un mundo unipolar. 

En Estados Unidos, de acuerdo a estudios recientes de la Universidad de Princeton y de la Universidad Northwestern, la democracia dejó de existir cediendo el poder a la oligarquía que no representa los intereses de la mayoría de sus ciudadanos sino los de los más ricos y poderosos. 

Todo sucede, según describe el estudioso Michael Snyder en su ensayo "The US Economic Collapse", cuando el 20 % de los hogares norteamericanos no cuentan con ningún miembro de la familia que tenga trabajo. El crecimiento económico en Norteamérica en 2014, según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), será alrededor del 1.5%. La severa crisis económica se refleja también en el aumento del crimen. Actualmente la población carcelaria en Norteamérica, de acuerdo al Consejo Nacional de Washington de la Academia Nacional de Ciencias, es la más grande del mundo: 2,200 000 de personas están en prisión, lo que representa el 25% de la población carcelaria mundial. 

A nivel global, Norteamérica está en un período de declive, conservando sin embargo su poderío militar y su estatuto de superpotencia mundial única. Pero quiéralo o no, Washington está ante la necesidad de compartir el poder con Rusia y China. La reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Crimea demostró que hasta el aliado incondicional de los EE.UU., Israel, prefirió no participar para no enfrentarse a Rusia y no perjudicar sus propios intereses económicos. 

Comentario: No sabemos si es que israel se está oponiendo realmente a Washington, o bien actuando detrás del telón para no quedar mal si a EE.UU. le sale el tiro por la culata en Ucrania. 

Lo que está sucediendo actualmente es la formación de un nuevo orden mundial al agotarse el que trataron de imponer los iluminados globalizadores en los años noventas. Este proceso tiene el carácter curvilíneo, cuyos principales protagonistas son Rusia, China y los países del grupo BRICS. Estados Unidos y la Unión Europea tratan de amoldarse a este proceso para desviarlo, pero sus contradicciones internas y su estado de la economía los están convirtiendo en actores de menor importancia. La Unión Europea es una formación fragmentada con tantos intereses y posiciones como Estados la conforman. El país motor de la UE, Alemania, está revelándose contra la política de los Estados Unidos hacia Rusia basada en la imposición de las sanciones contra este país utilizando Ucrania como el pretexto. 

Algo parecido está sucediendo en los Estados Unidos donde inclusive el Pentágono se ha pronunciado contra la política de las sanciones económicas y financieras que quieren imponer contra Rusia el Departamento de Estado y el Congreso. Sin embargo, los políticos "iluminados" norteamericanos como Victoria Nuland o Susan Rice, guiados todos por su gurú intelectual Zbigniew Brzezinski, no pueden deshacerse del concepto de la "Isla Mundial" formulado en 1904 por el geógrafo y político británico, Halfor John Mackinder. 

Mackinder afirmaba que en el planeta hay una "Isla Mundial" donde se concentran las mayores riquezas naturales y que está conformada por la gran masa euroasiática y africana. Al interior de este enorme espacio, de acuerdo a Mackinder, existe un pivote que se extiende desde el Volga hacia el este, hasta el río Yang Tse en China, y desde los Himalaya hasta el Océano Ártico y Siberia. 

El geógrafo británico afirmó: "quien controle Europa del Este dominará el Pivote del Mundo, quien controle el Pivote del Mundo, dominará la Isla Mundo, quien domine la Isla Mundo dominará el mundo". 

© wikipedia
Localización del "área pivote" o "isla mundial" según Mackinder.Hace 60 años Adolf Hitler, inspirado por las ideas de Mackinder, intentó dominar el Pivote del Mundo" bajo la consigna "Deutchland uber alles" (Alemania sobre todo), hazaña que terminó con la existencia de Alemania nazi. Ahora los asesores "iluminados" de Barack Obama quieren hacer revivir el postulado de Mackinder en Ucrania, olvidándose de la nueva era en que entró el mundo y el surgimiento de los nuevos actores geopolíticos y geoeconómicos que están desplazando lentamente a los Estados Unidos en el ajedrez político-económico mundial. A pesar de la vigorosa guerra mediática orquestada por Washington contra Rusia, este país está recibiendo el apoyo de la mayoría de la opinión mundial. 

La persistente y cotidiana campaña de desinformación sobre los acontecimientos en Ucrania no ha logrado evitar que la opinión pública mundial esté consciente de que se trata de un golpe de Estado fascista que los iluminados de Washington promovieron y los obedientes burócratas de Bruselas hicieron realidad. Su resultado en Odesa ha sido visto por el mundo entero: las huestes nazi dieron muerte a decenas de personas en la Casa de los Sindicatos, mientras la policía observaba el incendio del edificio y la masacre de los inocentes, incluyendo mujeres y niños. Algo parecido sucedió después en Mariupol. 

También la opinión pública mundial se da cuenta que en las ciudades rebeldes ucranianas que no están reconociendo al actual gobierno ucraniano de índole fascista impuesto por Washington y Bruselas no están ocupadas por ciudadanos separatistas pro rusos que luchan por la integración a Rusia sino por la población que exige el establecimiento del sistema federal en Ucrania. Sus ciudadanos quieren tener autonomía, libre de la interferencia de Kiev, en el marco de una Ucrania federalizada. La mayoría de estas provincias constituye la base del sector minero e industrial que representa un tercio de la producción industrial de Ucrania. Sus ciudadanos saben lo que hacen pues desoyeron el pedido de Putin de posponer el referéndum sobre la federalización para dar opción al diálogo y le contestaron que proseguirán con la votación. Al momento de escribir esta nota ya se divulga en muchos medios sobre la participación de unos 400 mercenarios norteamericanos llegados a Ucrania y que están participando en la represión contra los que luchan por la autodeterminación. 

Mientras todo esto sucede, Ucrania sigue cayendo en las garras del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que ya anunciaron la necesidad de aplicar las recetas del Consenso de Washington tan tristemente conocidas en América Latina porque significa la austeridad y la destrucción de toda la estructura económica nacional. 

Los 16 mil millones de dólares que otorgó el FMI para la reestructuración del país se utilizarán para destruirlo tomando en cuenta que la deuda total de Ucrania es de 140 mil millones de dólares y la deuda a plazo corto es de 65 mil millones. A la vez está endeudado seriamente con la corporación rusa Gasprom. A cambio de estos 16 mil millones de dólares, los curadores norteamericanos y europeos del gobierno ucraniano exigen muestras de belicosidad contra Rusia, el despliegue de sus fuerzas militares en la frontera con este país, así como y aplastar a sangre y fuego la rebelión de 23 ciudades ucranianas. 

Los líderes de la OTAN están incentivando también a los nazis ucranianos con la promesa de defenderlos en caso de una posible agresión rusa sabiendo perfectamente, como escribió el columnista del periódico español El País, Lluís Bassets que "nadie quiere morir por Ucrania, un estado fallido. Nadie quiere ver a los soldados europeos arriesgando sus vidas por un país que a estas alturas no sabe siquiera si quiere existir".

Washington no quiere entender esto, pues está ilusionado con la idea de dominar el "Pivote del Mundo" para salvarse de la miseria. Se olvida del trágico destino de todos los que lo intentaron alguna vez. Por algo el profesor de Yale University, Jed Rubenfield escribió en su libro "El Instinto de la Muerte" que "Estados Unidos ama olvidar el pasado".

Vicky Peláez
dom, 18 mayo 2014 15:07 CDT
http://es.sott.net/article/28183-Estados-Unidos-y-la-UE-ciegos-y-sordos-ante-el-cambio-de-epoca

La Leyenda de las Calaveras de Cristal y sus Poderes Ocultos, ¿Verdad o Mito?

LA LEYENDA DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL

Circula una leyenda sobre las 12 + 1 calaveras que tiene dos interpretaciones. Cuenta la misma que los Mayas heredaron trece calaveras talladas en un solo día por los habitantes de la legendaria Atlántida.

Los atlantes se las cedieron en custodia antes que su continente se hundiera en el mar. Los mayas las ubicaron en diferentes partes del mundo, donde permanecerán hasta que todas sean encontradas y reunidas en un solo lugar.

En el momento en que esto suceda la sabiduría de los atlantes será trasmitida a la humanidad. Todo hombre que no tenga integridad moral será eliminado y empezará una nueva era.

Una segunda versión de la leyenda dice que cada calavera correspondería a uno de los trece mundos que fueron habitando los seres humanos. El último de estos trece mundos sería el nuestro y por eso las calaveras habrían sido traídas y repartidas por toda la tierra para recabar sobre nuestro aprendizaje y responder por nuestra existencia.

Actualmente hay varias de estas calaveras exhibiéndose en las vitrinas de distintos museos del mundo y ya han sido descubiertas por lo menos ocho de las doce. Están en distintas manos y cada una de ellas ha sido bautizada con un nombre propio, segun informa Crystal Skulls.

La más conocida es la Calavera SKULL OF DOOM, también llamada la “Calavera del destino” o “Cráneo del destino”. Su aspecto y medidas son casi una réplica exacta de la humana y está hecha de una sola pieza del más puro cristal de cuarzo y tiene una mandíbula articulada. Casi no tiene imperfecciones. Por su forma y tamaño se presume que es un cráneo femenino.

En el año 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedge, un aventurero británico, viajó a Belice junto a su hija Anna. Cerca de esa ciudad descubrieron un área arqueológica entre las ruinas de la ciudad maya de Lubaantun. Mitchell-Hedge andaba en busca de algún vestigio que le ratificara la existencia de la Atlántida, hasta que en el decimoséptimo cumpleaños de su hija adoptiva Anna (1/1/1924), escudriñando entre las ruinas de un templo, la misma vio un haz de luz entre las piedras. Al mover los bloques, pudieron desenterrar una fascinante calavera. Dicha experiencia es narrada en su sitio WEB por Mitchell-Hedge.

La leyenda cuenta que había cerca de 300 indios trabajando en las excavaciones. Cuando la calavera apareció en la superficie todos ellos se arrodillaron con admiración y respetuosamente ante ella, besaron con recogimiento el terreno.

Los científicos de este momento no tienen respuestas claras sobre la forma tan perfecta en que la calavera fue tallada. Hoy en día no existe ninguna herramienta capaz de esculpir semejante pieza porque fue hecha con un sólo trozo del más puro cristal y tallada en contra del eje natural de la roca. No hay evidencia ni rastro alguno que haga pensar que se hubiera utilizado alguna herramienta metálica. Por eso hay personas que aluden su confección a seres extraterrestres. Mitchell-Hedges sostenía que hacerla debió haber llevado a los mayas unos 150 años trabajando generación en generación todos los días de su vida frotando un inmenso bloque de cristal con arena hasta que se completó el cráneo perfecto.

En 1970, Anna y la familia Mitchell-Hedges, entregaron el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para un acucioso estudio científico. Dicho laboratorio luego de extensos exámenes demostraron que la calavera estaba hecha con un solo bloque de cristal y que aún con toda la tecnología actual, sería imposible realizar otra igual.

Otra de las calavera de cristal está en el Museum of Mankind, del British Museum en Londres, Inglaterra, esta calavera, llamada “Calavera Británica” se considera gemela con la del “Destino” y su diferencia consiste en que la llamada “Británica” tiene la mandíbula fija.

Los historiadores piensan que ambas calaveras fueron hechas por las mismas manos. El Museo Británico la adquirió al joyero Tiffany`s de New York en 1998. Tíffany`s no supo o no quiso explicar desde dónde la había sacado.

La calavera SHA-NA-RA se encontró en México el año 1995 y se dice que se usaron técnicas psíquicas para conocer el lugar donde estaba. Nick Nocerino, su propietario, fundó el Instituto de Investigación Parapsicológico El grupo de investigación ha recopilado mucha información sobre cada una de las calaveras encontradas y que son ordenadas por antigüedad, segun informa Crystal Skulls.

Calavera MAYA: Descubierta en Guatemala en 1912 .Esta calavera está tallada en cuarzo y pertenece a un supuesto “Monje maya.” También fue estudiada científicamente en Hewlett-Packard

Calavera LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indígenas incas. Una tribu cercana aseguraba que era obra de “espíritus malignos”.

Calavera JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder. Dicen que atrae toda clase de pájaros.

Calavera SHUI TING ER. Tallada en amazonita, fue descubierta hace 130 años por el arqueólogo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.

Calavera OCEANA. Esculpida en cuarzo. Perteneció a un campesino brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por los indígenas y el año 2004 fue donada a la Sección del museo de minerales por un distribuidor de joyas brasileño.

Calavera ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandíbula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. Es parte de la colección privada de Broma Van Dietan. Broma recorre el mundo para compartir los poderes curativos que ella supone que posee.

Calavera MAX. La mayor calavera de cristal conocida, descubierta en Guatemala. Se cree que fue usada en rituales para sanar. “Max”, también se llama la calavera de cristal de Texas. Pasó de manos de un espiritualista tibetano JoAnn Parks de Houston, Texas. La familia permite visitar a Max y la ha prestado para hacer varias exposiciones en EE.UU.

Calavera La Compasión. Es un descubrimiento del momento. Maya Shaman y el anciano Hunbatz Men, dijeron que era de origen atlante la primera vez que la examinaron en la conferencia de la calavera de cristal.

Calavera BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacía cientos de años.

Sea como fuere, la historia y la leyenda de las calaveras de cristal sigue fascinando a mucha gente y los aficionados insisten en las propiedades paranormales que poseen. Aun así quedan muchas incógnitas sin resolver. Persiste la incógnita de por qué, cómo y cuándo fueron creadas.

Como el tallado exquisito y difícil en cristales tan frágiles parece ser imposible para las personas de la antigüedad, muchas personas piensan que tienen un origen extraterrestre.




¿ Podrían las calaveras de cristal contener información sobre el origen extraterrestre y el destino de la raza humana ?¿ Podrían ser la llave mágica que abre un portal de conocimientos que aún no tenemos, y nos muestre la puerta al futuro?

La gente que cree en el poder psíquico de los cráneos de cristal ;dicen que los cráneos son un centro de energía psíquica y que tienen el poder de aumentar la felicidad y mejorar la vida de la gente solo con cogerlos o hablar con ellos; otros han sugerido que pueden usarse como bolas de cristal para ayudar en la adivinación.
El cráneo Mitchell-Hedges es seguramente el más conocido; y el que desató el misterio de las calaveras de cristal desde su descubrimiento.

Se trata de un cráneo tallado en un único bloque de cuarzo, con la mandíbula articulada , y con un acabado realmente asombroso y realista, aunque no es el único; ya que existen al menos 12 calaveras mas, de las cuales 11 son reconocidas como auténticas, y aún se desconoce quien las pudo fabricar.

Es por eso que en torno a ellas, se ha creado una comunidad que afirma no solo, que éstos poseen poderes sanadores, sino que contienen archivos de información codificada por extraterrestre, quienes se los cedieron a los mayas como un regalo divino.El descubrimiento entusiasmó a Mitchell Hedges, quien estaba convencido de que aquella ciudad había pertenecido a la legendaria Atlántida, lo que lo motivó para continuar las excavaciones durante siete años más.

Por aquel entonces su hija adoptiva, la pequeña Anna, era apenas una adolescente inquieta, y el día de su cumpleaños número diecisiete se produjo el gran descubrimiento:-”Durante días veíamos algo entre las piedras al recibir los reflejos del sol — recuerda Anna Mitchell-Hedges — y no descansamos hasta hacer accesible aquel lugar. Fui yo quién lo rescató, porque mis manos eran más pequeñas que las de los demás, y se lo enseñé a mi padre. Él se resistía a creer en el descubrimiento de aquel cráneo de cristal…”

Una vez que la calavera llegó a occidente, todo tipo de teorías comenzaron a surgir a su alrededor.

Como hija del explorador, el Craneo de Cristal terminó siendo un regalo de cumpleaños para ella. Anna Mitchell-Hedges, como su dueña legítima, fue quien desde entonces viajo sola de país en país para exponerla, hacerla estudiar y dictar charlas en centros de estudios arqueológicos. La perfección técnica en el diseño, y la elaboración de esta calavera fascinó a una verdadera legión de investigadores de numerosas disciplinas.

La calavera es conocida con el nombre de “Cráneo del Destino”

Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como una mandíbula móvil con sus dientes.

Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en la que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores o ingenieros de nuestra época.

Es anatómicamente perfecta, viniendo desde tiempos remotos cuando este tipo de conocimiento tecnológico era supuestamente desconocido, y hubiese sido imposible esculpirlo con los instrumentos primitivos que las personas tenían a su disposición en ese momento.

Sucesos inexplicables, en torno a la Calavera

Mitchell-Hedges y su hija mantuvieron la historia del descubrimiento hasta el final de sus días, Anna murió en 2007 a los 100 años , y siempre sostuvo que el cráneo tenía poderes sobrenaturales.

En su web se cuentan hechos sorprendentes, como lo que le sucedió a un periodista cuando entrevistaba al aventurero en su castillo. En un momento de la conversación, el reportero se excusó para ir al baño. Tardaba tanto en volver que Anna y su padre fueron en su busca. Se lo encontraron en otra habitación, con la calavera de cristal en las manos, paralizado. Cuando Mitchell-Hedges le quitó la reliquia, el hombre se derrumbó. En otra ocasión, Dennis Conan Doyle, hijo del creador de Sherlock Holmes, cenaba en el castillo cuando dijo que sentía un gran poder procedente de la pieza. Anna y su padre le retaron a demostrarlo. Escondieron el cráneo en un cuarto y le animaron a encontrarla guiado por la energía que decía captar. Conan Doyle acertó a la primera dónde estaba la joya.

Poderes ocultos de las calaveras

Cuando la conocida como calavera británica entró por las puertas del British Museum, una serie de acontecimientos inexplicables se sucedieron. Hay testigos que afirman haber presenciado repentinos desplazamientos de objetos a causa de la presencia de la calavera, así como invasiones de perfumes diferentes e inexplicables.

Pero sin duda, las declaraciones más inquietantes son las que provenían de los encargados de la limpieza del museo, quienes atribuían a la calavera poderes ocultos que se hacían evidentes por la noche, durante su turno. Tales fueron los temores del personal de limpieza, que finalmente consiguieron que el museo cubriera la vitrina donde estaba expuesta la calavera por un pesado paño durante las horas nocturnas.

Estas creencias siguen vivas en la selva del sur de México, entre los Lacandón, los únicos sobrevivientes mayas que no han sido asimilados y quienes veneran las calaveras.

A la sombra de las ruinas de Palenque, el sacerdote lacandón K’in García abanica incienso de copal y sostiene un pesado cráneo de cristal sobre su cabeza durante una ceremonia en honor de Hacha’kyum, la diosa maya de la creación.

García, hijo del anciano más respetado de Lacandón, Chan Kin, cree que la calavera tiene poderes especiales, incluida la capacidad de evitar enfermedades y la deforestación de la selva donde vive la tribu.
”Cuando estoy solo de noche, empieza a brillar y emite una luz. Permanece así un minuto aproximadamente”, dijo García.

Agregó que alguien de la zona le dio la calavera y que no sabe cuál es su origen, por más que mucha gente diga que es muy vieja.

Desde el descubrimiento de las calaveras siempre se les ha atribuido un poder mágico oculto, y se cree que son representaciones de un Dios Maya.

La profecía de las calaveras de cristal

Cuando las trece calaveras de cristal se unen, se inicia un nuevo ciclo para la humanidad, un ciclo de gran conocimiento y elevación Esta es la leyenda que, a través de una tradición oral de los mayas, ha llegado hasta nosotros.

El Cráneo es un símbolo muy poderoso de la vida y la muerte que tiene contenido, es decir, un símbolo antiguo usado por muchas culturas y valores diferentes.
Las calaveras de cristal mayas encontradas, son como los trece baktunes

Según sacerdotes mayas la esencia de estos misteriosos objetos, serían como los genes, un tipo de ordenador que contiene toda la información relativa al desarrollo tecnológico alcanzado por una raza extraterrestres, antiguos astronautas que estuvieron en la antigüedad . Cada calavera tiene un conocimiento, una parte de esta extraordinaria tecnología y la capacidad de ver hacia el futuro.
Todo lo que se deposita en estos cráneos, es todo el conocimiento ancestral.

Existe la creencia maya de que en el mundo hay 13 calaveras de tamaño natural, que en cuanto sean descubiertas y juntadas, nos transmitirán toda su sabiduría. Pero que no pasará hasta que el hombre este preparado para tales conocimientos.


Fuente: Biblioteca Pleyades e Geographic

Sismo dejó al descubierto fosas de las momias más antiguas del mundo al norte de Chile

Tras el sismo de magnitud 8,2 que sacudió el norte de Chile el pasado primero de abril, las Momias Chinchorros, consideradas las más antiguas del mundo quedaron al descubierto a consecuencia de las continuas réplicas en esa nación suramericana. 

© Telesur

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se unió a las labores de búsqueda de las momias para verificar si sufrieron algún daño con el sismo.

La información fue confirmada por un grupo de expertos del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, que se trasladó hasta el municipio Caleta Camarones (norte), para verificar el estado de las momias que datan desde hace unos nueve mil años de antigüedad. 

De acuerdo a los investigadores, la región de Arica (norte de Chile) ha sido por años el epicentro de la investigación sobre las momias de la cultura Chinchorro. 

"La ausencia de lluvias, la poca humedad y las altas temperaturas de la zona brindan las mejores condiciones para su conservación", afirman los científicos. 

Sin embargo, los movimientos telúricos que se registran en Chile se han convertido en un factor determinante para que las momias que allí reposan sean perturbadas. "Estamos evaluando los daños que sufrieron para luego anunciar nuestro programa de preservación", afirman los estudiosos del Consejo de Monumentos Nacionales. 

© Telesur

Investigadores del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. confirmaron que los movimientos telúricos al norte de ese país se han convertido en un factor determinante para las momias en esa nación.Esfuerzo en conjunto 

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se sumaron a las labores de búsqueda de las momias afectadas por el sismo de magnitud 8,2 que enfrentó el norte de ese país y desató el pánico en sus pobladores. 

Por su parte, el alcalde del municipio Caleta Camarones, Ivan Rómero aplaudió la participación de la PDI y de la población en general, quienes según sus propias palabras, han sido los más preocupados por la situación que enfrentan los monumentos culturales de su país natal. 

Desde la noche del primero de abril, fecha que se registró un terremoto de 8,2 grados en la zona norte de Chile, se han contabilizado más de 200 réplicas. 

En tal sentido, los pronosticadores del tiempo advirtieron sobre la presencia de nuevosmovimientos telúricos que podrían causar estragos al norte de esa nación de América Latina.


mar, 08 abr 2014 08:18 CDT
http://es.sott.net/article/27197-Sismo-dejo-al-descubierto-fosas-de-las-momias-mas-antiguas-del-mundo-al-norte-de-Chile


Avistamientos Ovnis en Heilohgiang,China

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...