lunes, 19 de mayo de 2014

Lo que los historiadores nos ocultan

Earth Ancients

LO QUE LOS HISTORIADORES NOS OCULTAN, SOBRE EL ANTIGUO PASADO DE LA TIERRA

Este objeto proviene de la cultura pre-colombiana Chibcha y se encuentra en el museo de oro en Colombia

La supresión de la evidencia histórica que cambiaría nuestra comprensión de cómo el hombre antiguo ha evolucionado, es bien conocida entre los que investigan e informan sobre las primeras civilizaciones conocidas y desconocidas. Sin embargo, aun cuando el nuevo material está cambiando la manera en que vemos nuestro pasado, los acontecimientos que rodearon los sorprendentes descubrimientos de la década de 1960 en el centro de México son verdaderamente innovadores. Durante una serie de excavaciones, los arqueólogos y geólogos descubrieron restos humanos que datan de una fecha increíble de 250.000 años .

Podría preguntarse por qué usted no ha oído hablar de este descubrimiento en sus libros de historia u otros documentos. La razón más lógica es que la evidencia coincide con los primeros restos de los seres humanos que se encuentran en África y en la investigación realizada por Louis Leakey . El descubrimiento de Leakey es la base para la historia de la evolución humana .

El descubrimiento de México Hueyatlaco (validado por pruebas científicas), era tan completamente innovador en sus implicaciones , que fue suprimida inmediatamente por un número de universidades americanas.

Si se revelaría que el desarrollo de los seres humanoides en América del Norte se había producido al mismo tiempo que en África, esto cambiaría por completo como se entiende nuestra evolución. Se nos enseña, que el hombre se desarrolló en África y luego a través de miles de años de desarrollo y migración, cruzaron el Estrecho de Bering de Rusia a Alaska y finalmente hizo su camino hacia el sur. El descubrimiento de América central obligaría a los científicos a cambiar por completo esta teoría.

He adjuntado un documental único que me animo a ver – lo que narra este descubrimiento increíble y destaca el equipo de investigación que participaron en el trabajo de campo. Estas personas no eran un grupo de aficionados, eran universitarios altamente capacitados, educados, científicos .
Aquí está el material promocional para el vídeo ;

Nuevas pruebas del hombre primitivo ( en Norteamérica) : ¡¡¡ELIMINADO!!!

¿Qué sucede cuando las pruebas científicas entran en conflicto con la teoría? A principios de los años sesenta, los descubrimientos arqueológicos se realizaron en México Central, y fueron la obra del hombre primitivo. Huesos de animales exquisitamente talladas y puntas de lanza avanzadas causaron mucho revuelo, incluyendo un artículo en la revista Life Magazine, hasta que entraron los resultados de las fechas. Cinco pruebas geológicas mutuamente excluyentes, revelaron que tenían más de 250.000 años de antigüedad.

A pesar de la geocronología, los arqueólogos insisten que las fechas de edad eran demasiado ridículo. Esta zona arqueológica de clase mundial se formó fuera de los límites de la investigación oficial, una ” zona profesional prohibida. “

En 1962, 1964 y 1966, Irwin -Williams descubrió una progresión de la primitiva ( unifaciales ) punta de lanzas avanzadas ( bi -facial ) en varios niveles de los estratos bajo la ceniza volcánica. Esto demuestra que la evolución ocurrió en el sitio.

No podría haber sido mejor. El único problema era la datación. Puntas de lanza no pueden ser fechadas con datación de radio carbono ( porque no son orgánicos ), pero las capas de ceniza de un volcán antiguo por encima de los artefactos podrían ser fechadas usando varios nuevos métodos de prueba. Los resultados fueron tan escandalosos, que los arqueólogos se negaron a aceptarlos.

Este video revela el lado oscuro de la arqueología.

Aprenda de los acontecimientos impactantes que se han producido, dicho de primera mano de muchos de los participantes reales. Se revela como un campo de la ciencia puede entrar en conflicto con otros y cómo los nuevos descubrimientos deben luchar contra la evidencia, contra la creencia, la exposición de lo que algunos han llamado “el lado oscuro de la arqueología “.

Los testimonios hablan de los “Federales”, que intimidaron a los trabajadores con armas de fuego, para llegar a firmar confesiones falsas de que se ” sembraron ” los artefactos.

Esta es la historia de Hueyatlaco, México. Richard Thompson y el innovador libro “Arqueología Prohibida” de Michael Cremo se hicieron famosos. El título completo es“Forbidden Archeology : La Historia Oculta de la Raza Humana”, y es precisamente eso. Con 900 página, un compendio de pruebas bien documentadas que sugiere que el hombre moderno tiene una historia que es muy diferente a lo que se enseña en las escuelas.

Este libro revela por primera vez los increíbles acontecimientos que se produjeron en Hueyatlaco y entrevistas con sus coautores Michael Cremo y Richard Thompson, expuestos en la NBC especial, ” Los Misteriosos Orígenes del Hombre ” y también revisado en este sitio.

- Cliff

http://www.youtube.com/watch?v=koYWznEIV50#t=223

dino2

Presentación de Nassim Haramein y Klaus Dona
Presentación de Nassim Haramein y Klaus Dona
Portal inter-dimancional Maya
Mapa mundial de piedra, en el cual se encuentra el continente de la Atlántida
Un astonauta Maya
Un astonauta Maya
   
El Sol es un Portal Interdimencional
El Sol es un Portal Interdimencional




http://piramidesdebosnia.com/2013/09/22/lo-que-los-historiadores-nos-ocultan/

Ana Pastor denuncia que la justicia ignora sus amenazas de muerte en Twitter mientras detienen a los que amenazan al PP

Interior ha arrestado ya a dos personas por apoyar el asesinato de Isabel Carrasco. Pastor denunció amenazas de muerte hace tiempo. 17 Mayo 2014.

El Ministro del Interior y varios periódicos afines al Gobierno descubrieron hace dos días el "odio" que se gesta en las redes sociales a raíz del asesinato de Isabel Carrasco por una supuesta venganza personal. 

Carrasco, presidenta de la diputación de León que ocupaba 13 cargos en administraciones y estaba investigada por malversación, fue supuestamente asesinada a manos de una compañera de partido.

Desde entonces, dos personas han sido detenidas por defender este crimen. Uno de ellos, de 19 años, pidió además la muerte de otros miembros del Partido Popular.

Portada ABC sobre CarrascoLa rapidez con la que ha actuado el Gobierno y la Guardia Civil contrasta con otros casos que no les afectan tan de cerca. La periodista de laSexta Ana Pastor, ha desvelado en una columna en El Periódico que ella misma había denunciado amenazas de muerte a través de esta red social meses atrás.

"Deberían degollarte las tropas moras de Franco" o "Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes" fueron algunos de los mensajes que recibió la presentadora y por los que, aconsejada, fue a presentar denuncia.

"Debe ser que no todos somos iguales"

Si las amenazas de muerte a políticos del Partido Popular se han saldado con dos detenciones en 48 horas, el caso de Ana Pastor fue ligeramente distinto, según desvela la presentadora de 'El objetivo'. "Meses después te llega a casa una carta certificada donde te comunican que la justicia ha decidido que «puta» no es un insulto y que pedir que te corten el cuello no es una amenaza. Y no te queda otra que aceptar", asegura.

"Si se aceptara cada denuncia como esta colapsaríamos aún más los tribunales. Al fin y al cabo, es Twitter. Por la calle nadie te ha dicho nunca semejante cosa. Así que sigues a lo tuyo".

"Debe ser que el ministro se acaba de abrir una cuenta en la red. Y por eso no ha podido leer cosas anteriores contra Pilar Manjón, Irene Villa y mucha otra gente. Es posible. O debe ser que no todos somos iguales", sentencia.

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/37795/ana-pastor-denuncia-justicia-ignora-amenazas-muerte-twitter/

OVNI en Rusia e Intervención Militar

Recordemos esta vieja e interesante noticia… ya que tocamos el tema supuestamente derribado un por ovni en Rusia.

Éste 22 de Mayo (2011). Desde la localidad de Lesopilny en la región de Khabarovsk en Rusia docenas de testigos afirman haber avistado un OVNI de tipo circular con dos luces descender sobre la villa. 

Se reporta que por lo menos medía unos 200 metros causando temor en los pobladores que se refugiaron dentro de sus casas.

El informe emitido por un noticioso de TV rusa dá cuenta que habría habido intervención militar e incluso disparos al objeto que obligó a que se disparara hacia el cielo. 

Nuevamente OVNI’s en Rusia ¿Extraterrestre o militar?

TPP: gobiernos y trasnacionales negocian a “espaldas” de la sociedad

Tras 9 años de realizarse rondas de negociaciones entre las administraciones de 12 países, sus sociedades desconocen los acuerdos a los que han llegado. Sólo a través de filtraciones y escuetos informes es como se ha comenzado a desnudar el Acuerdo de Asociación Transpacífico que, a decir de especialistas, es antidemocrático y cupular

Singapur, Indonesia, Brunéi Darussa-lam, Malasia, Perú, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos, Australia, Vietnam y Chile han sido las sedes donde mandatarios, ministros y secretarios de Estado se han citado para pactar uno de los acuerdos comerciales “más ambiciosos” en los últimos años, el mismo que sus sociedades desconocen.

En un escueto comunicado, tras la reunión del 10 de diciembre de 2013 en Singapur, los ministros y jefes de delegación de los países involucrados difundían: “Acabamos de terminar una reunión ministerial de 4 días en Singapur, donde hemos hecho un progreso sustancial hacia la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico [TPP, por su sigla en inglés].

“En el transcurso de esta reunión, se identificaron posibles ‘zonas de aterrizaje’ para la mayoría de las cuestiones pendientes en el texto. Vamos a seguir trabajando con la flexibilidad para finalizar estas cuestiones de texto, así como las cuestiones de acceso al mercado…”.

Antonio Oropeza, coordinador del libro El Acuerdo de Asociación Transpacífico. ¿Bisagra o confrontación entre el Atlántico y el Pacífico?, indica que desde su inicio, las negociaciones del TPP se han venido celebrando “bajo un estricto control de confidencialidad, el cual no ha permitido que los diferentes actores económicos interesados en el tema puedan conocer con puntualidad sobre las particularidades de la propuesta o del avance de la misma, lo cual ha provocado una serie de especulaciones e inquietudes tanto por su contenido como por las intenciones políticas de Estados Unidos de liderar un esquema de integración en una zona geopolítica que, a partir del éxito de la economía china, ha estado viviendo una profunda transformación política y económica”.

Acuerdo Transpacífico

La ficha informativa Acuerdo de Asociación Transpacífica publicada por la Secretaría de Economía mexicana en junio de 2012 (todavía en la administración de Felipe Calderón Hinojosa) indica que el TPP es “la negociación plurilateral más relevante y ambiciosa a nivel internacional por la cobertura de productos y disciplinas que incluye, así como la importancia económica de los miembros participantes”.

El TPP contempla la creación de un régimen comercial abierto en 22 mesas de trabajo que incluyen los temas de agricultura, propiedad intelectual, telecomunicaciones, servicios, comercio y medio ambiente, entre otros. Los países participantes son Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

A esta negociación se agregó México en 2011. El interés del entonces gobierno de Calderón Hinojosa se dio luego de que la administración estadunidense de Barack Obama se incluyera como uno de los interesados en participar en 2008.

Sus inicios están marcados en 2006, con los pactos entre Brunéi, Chile, Nueva Zelanda y Singapur. Al igual que México, Australia, Perú, Vietnam, Malasia y Canadá se incorporaron después de que lo hiciera Estados Unidos.

Déficit democrático

El representante en México de la Fundación Friedrich Ebert, Thomas Manz, dice en entrevista con Contralíneaque un proceso de tal magnitud, con tantas mesas de interés, que se lleva a puertas cerradas y no trasciende información a la sociedad, resulta antidemocrático.

Y es que éste es un Acuerdo al que sólo tienen acceso los representantes de los gobiernos negociadores y algunos empresarios, que ocupan el llamado “cuarto de junto”. Ni siquiera el Poder Legislativo tiene información íntegra de los pactos a los que se han llegado.

Thomas Manz comenta que existe un déficit democrático cuando temas de tal trascendencia en negociación no tienen la representación política del Congreso de la Unión.

Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, comenta a Contralínea que desde que México se sumó al proceso de negociación del TPP “los legisladores hemos estado muy atentos a los avances que se han alcanzado en las distintas rondas de negociaciones. Sin embargo, este seguimiento no ha podido darse de manera acuciosa porque el proceso ha estado enmarcado en un ambiente de opacidad.

“Debe reconocerse que la Secretaría de Economía ha estado en contacto permanente con el Senado de la República y que, en su momento, ha remitido los informes correspondientes a las rondas de negociación en las que ha participado México. Sin embargo, estos documentos contienen información sobre los avances del proceso de negociación y no sobre el contenido mismo del Acuerdo” (Contralínea 372).

Las rondas del TPP

A través del sistema de información sobre comercio exterior de la Organización de Estados Americanos (OEA) se informa que los altos mandos de los países que conforman el TPP se han reunido en 19 rondas de negociación.

La más reciente se llevó a cabo en Bandar Seri Begawan, Brunéi Darussalam; posteriormente se realizaron dos encuentros en Singapur, en diciembre de 2013 y en febrero pasado. De los detalles de las negociaciones nada se ha hecho público.

Noam Chomsky, profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y activista estadunidense, dijo al periódico en línea HuffPost que el TPP “está diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal, para maximizar las ganancias y la dominación, y para poner a competir entre sí a la gente trabajadora del mundo, para reducir los sueldos e incrementar la inseguridad”.

El intelectual también mencionó la secrecía con la cual se lleva el Acuerdo: “[…] se está manteniendo en secreto. Un secreto a medias, debería decir. No es secreto para los cientos de abogados empresariales y cabilderos que están escribiendo la legislación. Para ellos es perfectamente público. De hecho, ellos lo están escribiendo. Lo están manteniendo secreto de la población”.

Un acuerdo cupular

Este sería el décimo tercer tratado comercial que firma México. Datos de la Secretaría de Economía indican que México tiene firmados 12 tratados de libre comercio con 44 países, 28 acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones y nueve acuerdos de complementación económica y acuerdos de alcance parcial, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración.

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), cuestiona la confidencialidad con la que se llevan a cabo las rondas del TPP, pues “el empresariado no está enterado de los alcances de las negociaciones”.

Desde que se negoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se instaló un “cuarto de junto” para este tipo de acuerdos, comenta Rodríguez Trigueros, pero éste tiene una representación “cupular” de la iniciativa privada. “En Canacintra estamos tratando de que la información baje a la base de la industria, que no nada más sean cuatro o cinco personas las que tienen acceso a la información”.

Para preparar y consensuar la posición de México en la negociación del TPP se creó la Coalición Empresarial para el TPP, que preside Moisés R Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, dice un comunicado de prensa fechado el 29 de agosto de 2013.

También se creó el Comité Estratégico para el TPP, encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien también ha sido consejero de Nacional Financiera, la Fundación Comunitaria de Oaxaca, del Banco Nacional de Comercio Exterior, entre otras.

En este órgano participa el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, presidido por Valentín Diez Morado, consejero de Banamex, Citigroup, Mexichem, Kimberly Clark de México, Grupo México, Desc Corporativo, Zara y Bodegas Vega Sicilia, entre otras.

“No estoy diciendo que los que encabezan el ‘cuarto de junto’ no hayan hecho su labor”, dice Julio Rodríguez Trigueros; sin embargo, el resto del empresariado mexicano está en desventaja al no entender el tema y su trascendencia.

La firma del TLCAN, dice, “le pegó durísimo a la industria mexicana; si se ve la composición de las exportaciones, quien es la joya de la corona [que es el sector automotriz] no responde ni responderá a intereses mexicanos. Las armadoras son todas extranjeras”.

El líder empresarial expone que no es necesario regresar a una economía de sustitución de importaciones, pero sí proteger a la industria nacional. “A la mitad de los países ya los conocemos: ya tenemos tratados con Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, Japón; pero hay otra mitad de países o más que va a ser muy difícil controlar que exporten al amparo de prácticas desleales, como Malasia y Vietnam. La gran problemática es que economías muy dinámicas [como ésas] no se van a tentar el corazón para invadir a México con sus productos”.

Información en secrecía

Contralínea ha documentado que a través del TPP se han llegado a pactar acuerdos que comprometen recursos económicos primordiales para la economía mexicana, como los energéticos y de propiedad intelectual.

Es así como en su afán por integrarse al TPP, el gobierno de Felipe Calderón negoció abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada extranjera y admitir las importaciones de papa fresca de Estados Unidos. Para México, este compromiso “entraña riesgos fitosanitarios que podrían causar pérdidas por contaminación de hasta 100 mil millones de pesos; al tiempo, para los productores estadunidenses representará ganancias por 1 mil 950 millones de pesos anuales” (Contralínea 311).

Otro de los objetivos del TPP es reapropiarse de patentes de viejos medicamentos y ampliar el periodo de los nuevos; pero también patentar métodos quirúrgicos, terapéuticos y hasta de diagnóstico.

Con ello, “un número indeterminado de medicamentos dejaría de producirse en sus versiones genéricas, por lo que sólo estarían disponibles para la población los productos de patente. [En este sentido] el 84.1 por ciento del volumen de medicamentos que actualmente se consumen en México es genérico” (Contralínea 372).

El 13 de noviembre de 2013, a través de su portal de internet Wikileaks, Julian Assange publicó el Capítulo Derechos de Propiedad Intelectual del TPP. Lo calificó como el tratado económico más grande de la historia, que abarca los países que representan más del 40 por ciento del producto interno bruto mundial.

“Desde el inicio de las negociaciones del TPP, el proceso de redacción y negociación de los capítulos del Tratado ha estado envuelto en un nivel sin precedentes de secreto. El acceso a los borradores de los capítulos del TPP está protegido del público en general. Miembros del Congreso de Estados Unidos sólo pueden ver partes seleccionadas de los documentos relacionados con los tratados en condiciones altamente restrictivas y bajo una estricta supervisión. Previamente se ha puesto de manifiesto que sólo tres personas en cada nación incorporada al TPP tienen acceso al texto completo del Acuerdo, mientras que los asesores comerciales de los 600 cabilderos –cuidando los intereses de las grandes corporaciones estadunidenses como Chevron, Halliburton, Monsanto y Walmart– se conceden acceso privilegiado a las secciones importantes del texto del tratado”, reveló Assange.

El hombre, perseguido por las autoridades estadunidenses por revelar informes oficiales de la administración de Barack Obama, afirmó que “el gobierno de Estados Unidos está presionando agresivamente el TPP a través de un proceso legislativo a ‘escondidas’”. El capítulo sobre derechos de propiedad intelectual establece disposiciones para instituir un amplio régimen jurídico y la modificación de leyes vigentes en patentes, derechos de autor, marcas y diseño industrial.

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2014/05/14/tpp-gobiernos-trasnacionales-negocian-espaldas-de-la-sociedad/

El primer ministro de Hungría insta a Kiev otorgar autonomía a los húngaros ucranianos

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha renovado su llamamiento en favor de la necesidad de otorgarautonomía a los húngarosétnicos que viven en Ucrania.

"Ucrania no puede ser ni estable ni democrática, sin ofrecer los derechos a las minorías, incluso a los húngaros” dijo Orbán, citado por Ria Novosti. El político se refiere a la posibilidad de que Kiev permita el acceso a la doble nacionalidad (a la húngara), “reconozca sus derechos colectivos y le otorgue autonomía” a la región donde mayoritariamente viven los húngaros en ese país. 

"El Estado húngaro apoyará a los húngaros étnicos para demandar la autonomía en Ucrania", añadió el nuevo primer ministro de Hungría. 

Este político, que el mes pasado ganó de manera aplastante en las elecciones parlamentarias, reiteró su llamamiento a conceder la autonomía a unos 200.000 de húngaros étnicos que viven en Ucrania, en su mayoría, en el oeste del país. Cuando Orbán se pronunció por primera vez sobre el tema, la semana pasada durante la ceremonia de juramento como primer ministro húngaro, sus palabras provocaron una reacción negativa en el mundo diplomático. 

Ucrania demuestra su decepción por las declaraciones de Orbán, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores de Ucrania. Kiev insiste en que la doble nacionalidad es contraria a la Constitución y las leyes de Ucrania, es más, según su punto de vista, la interpretación amplia de la palabra 'autonomía' constituye "un campo para la especulación". 

Recientemente Orbán, junto con otros líderes políticos de la Europa del Este, acusó a Europa Occidental de hipocresía en relación a la situación en Ucrania. 

Fuente: Ria Novosti

La fascinante historia del hombre que recordaba el futuro

Este año se cumple el 30 aniversario de la muerte de uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos, el icónico Philip K. Dick. Aunque virtualmente desconocido fuera de los círculos de la ciencia ficción, durante su vida, la filosofía intrigante de Dick sobre la naturaleza de la realidad se ha convertido en un elemento básico de las modernas películas de Hollywood.

Grandes éxitos de taquilla como Total Recall, Minority Report, The Adjustment Bureau, Blade Runner, A Scanner Darkly y Paycheck holgadamente se basaron directamente de sus novelas o cortas historias, y películas como The Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Memento, The Matrix, El Show de Truman y Inception todos tienen una deuda enorme con su visión.


Uno de los temas más interesantes de la escritura de Dick fue el concepto de la "precog", una persona que podía "ver" el futuro antes de que sucediera. En 1954 Phil introdujo el concepto de la precognición en su novela The World Jones Made.

En esta novela el epónimo antiheroe Floyd Jones puede ver exactamente un año en el futuro. A partir de entonces los "precogs" ocurren regularmente en sus novelas y cortas historias, sobre todo en su corta historia de 1956 The Minority Report, su novela de 1964 Martian Time-Slip, The Three Stigmata of Palmer Eldritch y muchos otros.

¿Qué fue lo que hizo que Philip K. Dick se interese tanto en la precognición? No había sido un tema en particular dentro de la ciencia ficción clásica ni ha sido parte de los libros que el joven Philip leía durante sus años de infancia y adolescencia.

La respuesta puede estar en un simple hecho: el propio Philip K. Dick era un "precog". Él no estaba escribiendo ficción sino en gran medida una autobiografía disfrazada. Revisemos la evidencia. Como muchos de sus compañeros de escuela, se esperaba que Phil asistiese a la Universidad de California en su ciudad natal de Berkeley en EE.UU.. Pero para poder hacerlo necesitaba alcanzar las calificaciones de entrada requeridos.

Esta posibilidad comenzó a desvanecerse rápidamente cuando, durante una prueba de física fundamental, Phil no podía recordar el principio clave detrás del desplazamiento de agua. Como ocho de las diez preguntas involucraban este principio, estaba claramente en problemas.

Y entonces sucedió: una voz explica de forma clara y precisa al sorprendido joven los principios científicos que tan desesperadamente necesitaba entender. Todo lo que Phil tenía que hacer era escribir las palabras en su cabeza. Phil recibió una calificación 'A'.

Aunque esta "voz" efectivamente desapareció por muchos años, Phil continuó sintiendo que había una parte de él que era ajeno de alguna manera. A lo largo de la década de 1950 la voz se mantuvo en silencio, y luego, en circunstancias un tanto prosaicas, reapareció. En una entrevista con su amigo Greg Rickman, registrado en octubre de 1981, Phil describió cómo había estado mirando un programa de televisión sobre las tortugas Galápagos.


Philip K Dick con su esposa Leslie (Tessa) Busby (casado entre 1973 a 1977). Foto cortesía de Tessa Dick.
La lucha por la supervivencia de una tortuga hembra en particular realmente le había trastornado. Después de poner sus huevos ella se había dado vuelta por la dirección equivocada y en lugar de ir hacia el mar se arrastró hacia el interior, tierra adentro. Pronto el calor le había provocado una deshidratación extrema. Se estaba muriendo. Cuando empezó a desvanecerse en la lejanía sus patas aún se veían moviéndose.

El filme había sido editado para dar la impresión de que la moribunda tortuga estaba imaginando que estaba de vuelta en el océano. Se fue a la cama con esta imagen trágica en su mente. Él se despertó en la noche para escuchar una voz.

En unos términos cuidadosos y deliberados la entidad explicó a Phil que la tortuga en realidad creía que estaba en el agua:

"Estaba terriblemente asombrado y estupefacto al oír esa voz de nuevo. No era mi propia voz porque una de las frases que la voz dijo era 'Y ella verá el mar' (And she shall see the sea), y yo no usaría las dos palabras 'ver' y 'mar' en la misma frase. Tendía a hacer eso, utilizaba opciones de palabras que no utilizo. Una vez utilizó la expresión 'un veneno muy venenoso' (a very poisonous poison) que yo no usaría". 

Nota: en el idioma originario de Dick, el ingles, 'see' significa ver y 'sea' significa mar, y al pronunciarlo en una oración corta suena como rima, al igual que venenoso (poisonous) y veneno (poison), y su utilización en un dialogo se suele evitar.

Está claro que Phil reconoció la voz como la misma entidad que le había ayudado en su examen de física años atrás. Eso había vuelto. Él estaba continuando oyendo esta entidad desde hace muchos años, pero sólo como un tenue susurro de fondo. En otra entrevista de 1981, afirmó :

"Yo sólo escucho la voz del espíritu cuando me estoy quedando dormido o al despertar. Tengo que estar muy receptivo para escucharlo. Es extremadamente débil. Suena como si estuviera a un millón de millas de distancia."

El regreso de la "voz"

En febrero y marzo de 1974, la voz reapareció y se quedo con él. Todo comenzó muy inocentemente. Phil había tenido un dolor considerable después de tener una muela del juicio que le fue retirado. Su esposa, Tessa, llamó al dentista quien le recetó analgésicos.

Como Tessa no quería dejar a su marido solo en un estado de agitación, ella pregunto si alguien podía entregarle la prescripción a su casa en Fullerton. Media hora más tarde sonó el timbre y Phil corrió hacia la puerta. Al abrir vio a una mujer joven sosteniendo los analgésicos que tanto necesitaba.

Phil retrocedió aturdido. Alrededor del cuello de la joven estaba un collar con un pendiente con forma de pescado. Phil reconoció esto como un símbolo de algo muy profundo dentro de sí mismo. Él le preguntó qué era y le explicó que era un signo utilizado por los primeros cristianos como un código para mostrar sus creencias secretas hacia los demás cristianos.

Dick informó más tarde que era la primera vez que experimento la luz rosa, la misma luz tan central en el incidente Beatles (que se describe más adelante).

Él dijo que un rayo de esta luz salió disparado del pendiente y entró en su cerebro. Esta luz abrió una parte de su cerebro que había estado dormido durante mucho tiempo. Él lo describió de esta manera:

"Yo de repente experimenté lo que después supe que se llama anamnesis - una palabra griega que significa, literalmente 'la pérdida del olvido'. Recordé quién era y dónde estaba. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, todo volvió a mí."

Como ya hemos mencionado, hasta marzo 1974 lo que Dick había llamado "la voz" se manifestaba en raras ocasiones, como el incidente durante el examen de la escuela. Pero después de la "anamnesis" de Phil su compañero escondido se convertiría en una parte muy activa en su vida.

Decidió que Phil se había vuelto demasiado descuidado en su aspecto personal. Lo obligaba a salir y a comprar un par de maquinas para cortar vellos de la nariz y le sugirió que recortara su barba. La entidad tenía incluso a Phil yendo de compras por ropa nueva de moda.

También estaba preocupado por la salud del cuerpo compartido. Tenía a Phil yendo a través de su gabinete de medicinas y lo obligó a tirar los medicamentos que estaban demostrando ser problemático para su salud. Descubrió que el vino era demasiado ácido para el sensible estómago y le sugirió que cambiara a la cerveza.

Este ser tenía muchas habilidades que Phil tristemente carecía, como la visión para los negocios. Se dio cuenta que había hecho un lío de sus asuntos fiscales y en pocas semanas la entidad resolvió esto. También hizo que Phil despidiera a su agente después de leer sobre sus estados de regalías y descubriera masivas irregularidades.

Todos estos fueron intervenciones de menor importancia en comparación con su apogeo, la salvación de la vida del hijo de Phil. Phil describe cómo una mañana que estaba en un estado de semi-sueño oyó la voz que anunciaba que su hijo recién nacido, Christopher, tenía un defecto congénito potencialmente mortal y que necesitaba atención médica urgente. De hecho, la voz era muy preciso al afirmar que:

"Tu hijo tiene una hernia inguinal derecha sin diagnosticar. El hidrocele se ha roto y ha descendido en el saco escrotal. Se requiere atención inmediata, o morirá pronto".

Phil dijo diversas versiones de esta historia, entre ellos uno que lo involucran escuchando a los Beatles y la letra de "Strawberry Fields" (campos de fresas) se cambiaron para dar la instrucción.

Tessa, siguiendo las instrucciones frenéticas de su marido, llevo a Christopher al médico de familia y fue, de hecho, confirmado de que Christopher tenía exactamente el problema que la "voz" le había descrito y fue necesaria la cirugía.

La "Homoplasmate" de Dick

¿Cuál fue el origen de esta "voz" y cómo tenía información desconocida para Phil? Phil llego a la conclusión de que se trataba de una parte inmortal de sí mismo, algo que él llama un "plasmate" (palabra derivada de plasma y mate:compañero). Argumentó esta entidad se había unido con él y, al hacerlo, había tomado forma humana, algo que Phil denomina "homoplasmate".

Él más adelante describe cómo su mente había sido invadido por una "mente trascendental racional, como si hubiera estado loco toda la vida y me hubiera convertido de repente en cuerdo. Explicó que:

" ... la angustia mental estaba simplemente removida de mí, como si por mandato divino ... algún poder divino trascendental que no era malo, sino benigna, intervino para restaurar mi mente y sanar mi cuerpo y me dio un sentido de la belleza, la alegría, la cordura del mundo".

Este ser, libero a Phil de sus grilletes mediante el "anamnesis", y fue capaz de utilizar sus poderes para ayudar a Phil a precognisar el futuro. De hecho, Phil se dio cuenta de que este ser había sido la fuente de una serie de incidentes precognitivas peculiares que han tenido lugar a lo largo de su vida.

Por ejemplo, en su novela Flow My Tears the Policeman Said de 1974, Phil tiene una secuencia en la que uno de sus personajes, Felix Buckman, es perturbado por la muerte de su hermana gemela, Alys. Él se encuentra en una estación de servicio de noche y allí se encuentra con un desconocido de raza negra. Buckman y el hombre negro comienzan una conversación. 

En el verano de 1978, Phil, extrañamente, decidió salir tarde en la noche para enviar una carta. En la oscuridad, se dio cuenta de que un hombre estaba merodeando un automóvil estacionado. Phil envió su carta y de regreso el hombre todavía estaba allí. En un impulso inusitado Phil se acercó al hombre y le preguntó si algo le pasaba.

El hombre respondió que él no tenía gasolina y no tenía dinero con él. Para su sorpresa, Phil se encontró a si mismo rebuscando su bolsillo y dando al hombre un poco de dinero en efectivo. El hombre le preguntó por la dirección de Phil y dijo que volvería más tarde para pagarle.

Mientras Phil entraba en su apartamento se dio cuenta de que el dinero podía ser de ninguna utilidad para su nuevo amigo. No había estaciones de servicio accesibles a pie. Phil volvió a salir, encontró al hombre, y se ofreció a llevarle a la estación de gasolina cercana. Mientras estaba de pie mirando al hombre llenando su bidón de metal con gasolina él tuvo una sensación alarmante de reconocimiento, como un déjà-vu:


"De repente me di cuenta de que esta era la escena en mi novela — la novela escrita ocho años antes. La estación de gas nocturna fue exactamente como lo había imaginado en mi visión interior cuando escribí la escena — la luz blanca deslumbrante, los accesorios de la gasolinera — y ahora he visto algo que yo no había visto antes y el extraño que yo estaba ayudando era negro."
Phil condujo al hombre negro de regreso a su auto, se dieron la mano y Phil nunca lo volvió a ver. Apura su descripción de este evento con un comentario un poco escalofriante:


"Estaba terriblemente conmovido por esta experiencia. Había vivido literalmente una escena completamente como había aparecido en mi novela .... ¿Qué podría explicar todo esto?"

La misteriosa precognición

A principios de 1974 Phil comenzó una correspondencia a largo plazo con una estudiante graduada llamada Gloria Bush.

Conforme pasó el tiempo Phil describió a Gloria algunos de sus pensamientos más profundos, incluyendo su fascinación con respecto a sus propias habilidades premonitorias. En una carta de fecha 9 de mayo de ese año él describió a Gloria un sueño recurrente particularmente extraño que experimentó en noviembre de 1971.

En los sueños él siempre veía lo que parecía ser una ciudad mexicana con "disposiciones cuadradas de calles y taxis amarillos". Los taxis amarillos sugirieron a Phil un lugar en los EE.UU. en lugar de México o América Latina. En el momento de esos sueños él estaba viviendo en el condado de Marin, al norte de San Francisco.

En 1974 vivía en Fullerton, un suburbio del sur de Los Ángeles. Justo al lado de Fullerton es un lugar llamado Placentia que es una zona fuertemente hispana. Phil explica a Claudia que estaba convencido de que era el lugar que vio en esos sueños.

Pero los sueños de Phil en 1975 dieron un giro a lo macabro. El 25 de febrero escribió una carta a Bush que era muy diferente a los que había enviado antes. En una posdata fascinante para una carta de otro modo estándar, menciona "la entidad" de nuevo.

Es claro que se había manifestado en su vida en ese momento. Con qué frecuencia y en qué intensidad no podemos decirlo no tenemos otra fuente que no sea esta carta. Sin embargo, está claro que Phil quería llevar las cosas a un punto crítico. Él le dijo a Claudia Krenz en una carta:

"Estaba levantado a las 5 am en esta ultima noche. Hice algo que nunca hice antes; mandé a la entidad que se mostrará ante mí — la entidad que me ha estado guiando internamente desde marzo. Un corto periodo como de sueño ocurrió, entonces, imágenes hipnagógicas de ciudades bajo el agua, muy agradable, y luego una simple escena horriblemente cruda, inerte, pero aún tranquila; un hombre yacía muerto, sobre su rostro, en una sala de estar entre la mesa de centro y el sofá."

El 9 de mayo de 1974, escribió otra carta escrita a máquina a Claudia diciendo que sentía "miedo". Él no dio detalles sobre este comentario, pero en la parte inferior de la carta es una nota escrita a mano dice lo siguiente:

"P.S. Lo que más me asusta, Claudia, es que a menudo puedo recordar el futuro".

Casi exactamente siete años después Phil había parado en responder a una serie de llamadas telefónicas a su condominio. Un grupo de vecinos entonces encontró su puerta principal abierta. Uno de los testigos, Mary Wilson, entró en la casa y describe cómo ella inicialmente pensó que nadie estaba en casa, pero entonces vio los pies de Phil que salían de detrás de una mesa de café.

Ella inmediatamente le pidió a su madre llamar a un amigo cercano de Phil, el escritor de ciencia ficción Tim Powers. Powers subió en su moto para ver lo que podía hacer para ayudar. En su introducción de The Selected Letters of Philip K Dick Volume Four Powers describe lo que sucedió después:

"Cuando estaba poniendo la llave en el contacto de mi moto oí las sirenas de la ambulancia junto a mí por la calle principal. Cuando llegué a la casa de Phil los paramédicos y Mary Wilson ya estaban allí y el paramédico le había levantado de entre la mesa de centro y el sofá y lo llevaron a su cama, y María y yo respondiendo algunas preguntas médicas apresuradas acerca de él antes de que lo metieran en una camilla y lo llevaran a la planta baja a la ambulancia."

El sueño de Phil se había hecho realidad en un detalle sorprendente. Había visto las circunstancias de su propia muerte.

¿Quién, o qué, era la "entidad" que parecía compartir la vida de Phil y conocer su futuro? Sorprendentemente Phil creía que este ser era una versión de sí mismo que existía fuera de tiempo; un ser que podía observar la totalidad de la vida de Phil desde una posición de intemporalidad.

Phil creía que durante sus sueños, en sus estados de semi-vigilia y durante ciertos momentos de conciencia acrecentada, esta parte intemporal de sí mismo podía comunicarse y utilizar su conocimiento previo para asistirle.

En octubre de 1977, Phil hizo una declaración muy curiosa en una entrevista radial en la emisora KPFA FM de Berkeley. Describió un incidente que tuvo lugar en 1951:

"De vuelta en el momento en que comenzaba a escribir ciencia ficción, yo estaba dormido una noche y me desperté y había una figura de pie en el borde de la cama, mirándome. Gruñí de asombro y, de repente, mi esposa se despertó y empezó a gritar porque podía verlo también.

"Ella comenzó a gritar, pero lo reconocí y empece a tranquilizarla, diciendo que yo era el que estaba allí y que no tuviera miedo.

"En los últimos dos años — digamos que eso fue en 1951 — he soñado casi cada noche que estaba de vuelta en la casa, y tenía un fuerte presentimiento de que en aquel entonces en 1951 o '52 vi a mi yo del futuro, quien tenía algo, en alguna manera no comprendimos — yo no lo llamaría misterioso — el pasado hacia atrás durante uno de mis sueños ahora de aquella casa, regresando allí y viéndome a mí mismo otra vez. Así que allí realmente hay algunas cosas extrañas ... "

Si la figura al final de la cama era una versión futura de Phil entonces esa versión podría haber tenido conocimiento previo de las experiencias de vida de Phil entre 1951 y 1977. De hecho, si la interpretación de Phil puede ser tomado en sentido literal, tenemos aquí la evidencia de que en de alguna manera su mente a partir de mediados de 1970 estaba manifestándose de nuevo dentro de su propio pasado.


Vertical Vs. "El Tiempo Ortogonal "
Pero Phil no estaba contento simplemente con la aceptación de que este pudiera ser el caso, él quería crear un modelo para explicar tal creencia. Inmediatamente después de los extraños sucesos de febrero y marzo de 1974, o, simplemente, 02/03/74, como él los llama, Phil empezó a escribir un diario.

Inicialmente en forma escrita a mano y más tarde como una página tras otra de hojas escritas a máquina con diagramas y notas al margen, esto llegó a ser conocido como su Exégesis. En efecto, esto fue el intento de Phil para entender el origen y el significado de las visiones y revelaciones que él continuó recibiendo hasta su muerte en marzo de 1983.

Somos afortunados de que en noviembre de 2011 un solo volumen que contiene todas las secciones principales de este enorme trabajo fue publicado por Houghton Mifflin Harcourt. Corriendo a la página 976 esta una lectura fascinante y en ella se puede descubrir la propia comprensión de Phil de cómo una parte de él podía ver el futuro. Su solución fue una reinterpretación radical del tiempo mismo — algo que Phil llamo "tiempo ortogonal".

Propone que hay dos variaciones de tiempo, ambos de los cuales existen en ángulos rectos entre sí. Somos por lo general conscientes del "Tiempo Vertical", pero hay otra que se extiende perpendicularmente a nuestro espacio-tiempo. Él llamo a esto "Tiempo Ortogonal".

Si pudiéramos percibir ambos tiempos simultaneamente se vería cúbica, de ahí su termino cúbico. Propuso que los eventos se encuentra realmente dentro de este tiempo cúbico. Como tal, la idea de causa y efecto no se puede aplicar dentro de este modelo.

La causalidad puede funcionar a la inversa, o actuar de forma simultánea con un evento en el pasado o el futuro. En otras palabras, dentro de un tiempo ortogonal existen todos los estados pasados y futuros en este momento.


En la Exégesis Phil hace una referencia pasada a un físico con el nombre de Herman Minkowski, el maestro del mucho más famoso Albert Einstein. Con referencia a sus propias precogniciones, Phil escribió:

"Esta es una nueva visión perturbadora pero extrañamente coincide con mis experiencias oníricas, mi premonición de acontecimientos se mueven de esta manera desde el futuro; siento que inexorablemente se acerca, no generados por el presente, sino que de alguna manera ya está ahí, pero todavía no es visible.

"Si ellos estan de alguna manera 'ahí' ya, y los encontramos sucesivamente (en el universo de bloque de Minkowski; los eventos estan todos ya allí, pero tenemos que encontrarlos sucesivamente), entonces este punto de vista podría ser una visión correcta de tiempo y la causalidad."

Phil sugirió que la premisa básica de su corta historia Adjustment Team — que existe una forma en la que el pasado puede ser "ajustado" para cambiar el presente — puede ser otro de sus relatos de ficción de algo que realmente se lleve a cabo.

Phil creia que existe esa parte de nosotros en el tiempo ortogonal y esta conciencia alterna puede, bajo ciertas circunstancias, comunicarse con el uno mismo de todos los días, que sólo percibe el tiempo lineal. Este fue el origen de "la voz" y VALIS (Vast Active Living Intelligence System — Vasto Activo Sistema de Inteligencia Viviente, la visión gnóstica de Dick de un aspecto de Dios).

Es así como, en los sueños, Phil se encontró de nuevo en su propio pasado observando una versión anterior de sí mismo. De esta manera, "la voz", fue su propia voz hablando de su propio futuro.

Esta entidad creó sus líneas argumentales con material de su propio futuro. ¿Era así como el encuentro con el hombre negro en la gasolinera terminó en A Scanner Darkly (una mirada en la oscuridad)? Toda la información de todas partes de nuestra vida está fácilmente disponible para una mente abierta para recibirla.

Phil sugirió en una carta a su amiga Patricia Warrick, escrito en septiembre de 1981, que:

"El universo es un sistema de recuperación de información, es decir, todo lo que ha sucedido, ha estado alguna vez, cada disposición y detalle — todo se almacenan en el momento presente como información, lo que nos falta es el acceso o mecanismo de entrada a esta información almacenada ... donde el pasado de cada objeto — todas sus manifestaciones anteriores a lo largo del eje de la Forma — todo esto se almacena en el presente objeto y puede ser recuperado."

Esto es de nuevo pruebas sorprendentes de que Phil pareciera que podía acceder a información desde alguna forma de campo de datos infinito. Esta muy en consonancia con el trabajo de los investigadores de hoy en día, como Ervin Laszlo y Bernard Haisch, quienes sugieren que esta "biblioteca" es, de hecho, algo conocido como el Campo de Punto Cero.

¿Es esta la respuesta al misterio de las precogniciones de Phil? Ciertamente tiene sentido. El futuro y el pasado son simplemente ilusiones. Phillip K. Dick y cada ser que lee este artículo consta de dos conciencias independientes.

Uno vive en un tiempo lineal y el otro en el tiempo ortogonal. Y de esta manera todos podemos ser inmortales. Después de todo, la transición entre la vida y la muerte se lleva a cabo en forma lineal, no ortogonal, el tiempo.

En su novela Ubik Phil creó un concepto conocido como "Half Life" (vida media). Este es un lugar sin tiempo, que se debate entre la vida y la muerte. Los budistas tibetanos llaman a esto el "Estado Bardo".

¿Es desde este lugar donde la mente eterna de Phil se comunicó con él? Parafraseando el título de uno de sus libros más interesantes Time is Out of Joint (el tiempo es desarticulado) , ¿Podría ser que todos existimos en un lugar donde "el tiempo es desarticulado"?

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/05/la-fascinante-historia-del-hombre-que-recordaba-el-futuro.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Conspiraciones+1040+-+Feed)

La Unión Europea posee recursos energéticos para menos de un año

La crisis actual en Ucrania y la guerra de sanciones subrayaron la dependencia de la UE de las importaciones de gas natural y de petróleo para abastecer el consumo interno.

© AFP Michal Cizek

La dependencia energética alarma a los gobiernos europeos tanto en el cuadro político como económico, por lo cual no se apresuran a imponer sanciones contra las empresas energéticas rusas porque no hay alternativas a corto plazo.

Según el reporte de la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido), ciertos países de Europa harán frente a una crisis energética en menos de un año y estarán obligados a mantener relaciones con Rusia en cuanto al suministro de hidrocarburos.

Según precisa el informe, Francia e Italia tienen reservas de gas y de carbón mineral para menos de un año. A Italia le falta también el petróleo. Reino Unido posee reservas de petróleo para 5,2 años, de carbón mineral para 4,5 años, y de gas para 3 años.

Otros países tienen mejor alternativa en forma de carbón mineral. Por ejemplo, Alemania tiene petróleo para menos de un año y gas para dos años, pero posee reservas enormes de carbón mineral: para más de 500 años. El carbón mineral también podría sostener a Bulgaria, que tiene reservas para 73 años, y Polonia, que las tiene para 34 años. En comparación, Rusia tiene reservas propias de petróleo para 50 años, de gas natural para 100 años y de carbón mineral para 500 años.

En total Rusia abastece la tercera parte de las exigencias de Europa en gas natural. Por el momento Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia y la Republica Checa dependen completamente de los suministros de gas ruso. Italia, Alemania, Hungría, Polonia, Turquía y Eslovenia tienen una dependencia parcial (del 25% al 55% del volumen total de importaciones). Los países menos dependientes son Francia, Bélgica y los Países Bajos, donde el gas ruso en la estructura energética no sobrepasa el 10%.

En cuanto al petróleo, Rusia provee hasta el 40% de las exigencias de la UE. Los mayores importadores del petróleo ruso son Alemania, Polonia, Países Bajos e Italia y en menor medida Francia y Finlandia.

El desarrollo de la crisis ucraniana aumentó la tensión política entre Rusia y la UE. El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en la cumbre de los países europeos el 21 de marzo de 2014 anunció una “señal directa de que la UE aceleraba la disminución de su dependencia energética, particularmente de Rusia”. El ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluanov, el 14 de abril le respondió que “el futuro del suministro de hidrocarburos rusos estaba en el este” y que “las mayores compañías ya reorientaban sus suministros”.

Como informa el periódico ruso ‘Vedomosti’, las discusiones sobre este tema todavía tienen un carácter retórico: no solo Europa necesitará algunos años para encontrar proveedores alternativos dados los volúmenes requeridos, Rusia no está interesada en la disminución de sus ingresos provenientes del mercado europeo.

Candidato a la Presidencia de Ucrania insta a una “guerra de guerrillas” en Crimea

Dmitri Yarosh, candidato a la Presidencia de Ucrania y líder del grupo derechista extremista Sector Derecho, en el marco de un debate televisivo afirmó que para recuperar la península de Crimea, hay que “iniciar allí una guerra de guerrillas”.

Yarosh, líder de los radicales, contra el cual en Rusia fue abierto un caso penal por incitación a las actividades terroristas, durante el debate transmitido por el canal principal de la televisión ucraniana, afirmó que “Crimea ha sido y sigue siendo ucraniana a pesar de que la reunificación de Crimea con Rusia es un hecho indiscutible, pero para recuperar la península hay que desencadenar allí una guerra de guerrillas”, informa Ria Novosti citando a medios ucranianos.

Además, respondiendo a un espectador sobre la manera de resolver el conflicto en las provincias orientales del país, Yarosh aseveró que en lugar de efectuar ataques frontales hay que “eliminar físicamente” a los líderes de la milicia.

Asimismo, el candidato a la Presidencia ucraniana prometió en caso de victoria designar para altos cargos gubernamentales a los radicales de Maidán. Con ello, Yarosh subrayó que “no debemos permitir la federalización, ya que conducirá a la destrucción de Ucrania como un Estado”.

Las elecciones presidenciales en Ucrania están programadas para el 25 de mayo. A través de este evento, que de antemano ya tiene el apoyo de los países occidentales, el Gobierno autoproclamado de Kiev, que el 22 de febrero efectuó una toma violenta del poder, trata de ‘legalizarse’.

Sin embargo, los residentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk no tienen la intención de participar en las presidenciales, ya que tras los referendos se proclamaron Estados soberanos. Además, en estas regiones se lleva a cabo la ofensiva militar iniciada por el gobierno golpista de Kiev.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...