domingo, 8 de junio de 2014

Harvard confirma que libro de su biblioteca está forrado con piel humana

libro-piel-humana
Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, ¿pero qué pasa si esa portada es de piel humana? 

Cuando un doctor recibió un libro como presente en los 1800s, escribió una nota que luego dejó con el mismo para informar que lo había cubierto con una “pieza de piel humana tomada de la espalda de una mujer”… Tras una serie de estudios a cargo de un equipo científico, la Universidad de Harvard —ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos— confirmó que en las estanterías de una de sus bibliotecas hay un libro que está forrado con piel humana.

libro-piel-humana2 Se trata de la obra Des destinees de l’ame del escritor francés Arsene Houssaye, que data del siglo XIX. Una serie de pruebas científicas comprobaron las sospechas de muchos de los que tuvieron el libro en sus manos. Con un 99% de asertividad, los estudios indicaron que éste estaba empastado con piel de origen humana. Incluso, se realizaron contramuestras para verificar que no se tratase de piel de origen primate. El texto narra historias del alma y la vida después de la muerte. 

El ejemplar que estaba en la universidad fue regalado por el autor a un amigo médico en 1880, Ludovic Bouland, quien lo forró con la piel de una paciente que padecía enfermedades mentales, cuyo cuerpo nadie reclamó cuando murió. Pero antes de juzgar porque sí, hay que tener en cuenta la nota que dejó el encuadernador, Bouland escribió: “Este libro esta forrado con un pergamino de piel humana al cual, para preservar su elegancia, no se le incrustó ningún ornamento. Al mirar de cerca cuidadosamente, uno puede distinguir hasta los poros de la piel. Un libro sobre el alma humana merece una cubierta humana”. 

La revelación de este hecho causó impacto en la comunidad estudiantil de la casa de estudios. Muchos alumnos, incluso, recordaron haber solicitado el libro en la biblioteca para leerlo en sus residencias. Antigua práctica común Desde la universidad explicaron que antiguamente era habitual empastar los libros con este método. “Denominado bibliopegia antropodérmica, la encuadernación de libros con piel humana se ha dado al menos desde el siglo XVI (…).

 Las confesiones de los criminales eran ocasionalmente encuadernadas con la piel del convicto, o una posible petición individual para ser recordado por la familia o amantes en forma de libro”, detallaron. Publicado el 6 de junio de 20140 comentarios Etiquetas: harvard , libro , libros , libros r

Alemania reconoce un secreto a voces: Varios centros científicos son del espionaje


La agencia de inteligencia exterior de Alemania ha reconocido que media docena de instalaciones supuestamente científicas son en realidad estaciones de espionaje, tal y como se venía rumoreando en la Red.

El Servicio de Inteligencia Federal de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) llevaba décadas afirmando que no tenía nada que ver con algunos sitios científicos de nombres tan crípticos como ‘Instituto Ionosfera’. Sin embargo, detectives aficionados que sospechaban su verdadera misión, llevaban tiempo especulando al respecto en diferentes portales y sitios como Wikipedia, informa AP.

Este viernes la agencia BND colocó oficialmente su logo a la entrada del sitio en una ceremonia oficial, mientras que su jefe, Gerhard Schindler, posó para los fotógrafos frente a los radomos del sitio.


“No tiene sentido que los sitios externos de la BND funcionen con nombres encubiertos si se puede leer en Internet que pertenecen a la BND”, reconoció Schindler.

“Si hay una cosa de la que una persona puede acordarse en todo el debate relacionado con la NSA en Alemania, es que las estaciones terrestres de satélites en Bad Aibling pertenecen a la BND”, agregó.


El desenmascaramiento de este centro de espionaje, que según algunas fuentes ha sido utilizado para espiar a ciudadanos alemanes en colaboración con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), forma parte de un esfuerzo de Schindler por mostrar que la labor de vigilancia en Alemania es más transparente. La agencia trata de este modo de distanciarse de algunos de sus homólogos tras las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA, insistiendo en que cumple la ley y no lleva a cabo la vigilancia masiva injustificada.


Lsas 7 Sociedades mas secretasd de la Historia

A través de la historia han habido muchas sociedades secretas y teorías conspiratorias acerca de las sociedades. Esta es una lista de 10 de los más famosos y populares sociedades secretas o supuestas sociedades secretas.

1.- Skull and Bones

La Orden de Cráneo y Huesos, una sociedad de la Universidad de Yale, fue originalmente conocida como la Hermandad de la Muerte. Es una de las más antiguas sociedades secretas de estudiantes en los Estados Unidos. Fue fundada en 1832 y su membresía está abierta a una élite de unos pocos. La sociedad utiliza rituales inspirados en rituales masónicos hasta el día de hoy. Los miembros se reunen todos los jueves y domingos de cada semana en un edificio que ellos llaman la “Tumba”.

Según Judy Schiff, Archivero Jefe de la Biblioteca de la Universidad de Yale, los nombres de los miembros no se mantuvieron en secreto hasta la década de 1970, pero los rituales han sido siempre un secreto. Ambos presidentes del gobierno de Bush han sido miembros de la sociedad durante los estudios en Yale, y otro grupo de miembros han pasado a tener gran fama y fortuna.

La sociedad está rodeada por las teorías de conspiración, la más popular es probablemente la idea de que la CIA fue construida con los miembros del grupo. La CIA publicó una declaración en 2007 (coincidiendo con la popularidad de la película El Buen Pastor), en la que negó que el grupo era un semillero de la CIA.

2.- Francmasonería

La Gran Logia Masónica fue creada en 1717 cuando cuatro pequeños grupos de logias se unieron. Las categorías de los miembros eran inicialmente primer y segundo grado, pero en la década de 1750 éste fue ampliado para crear el tercer grado que causó una fractura en el grupo. Cuando una persona alcanza el tercer grado, se llaman un masón principal.

Los Masones llevan a cabo sus reuniones periódicas en un estilo ritual. Esto incluye muchas referencias a símbolos arquitectónicos, como la regla y el compás. Se refieren a Dios como “El Gran Arquitecto del Universo”.

Con el fin de convertirse en un masón, en general usted debe ser recomendado por un masón actual. En algunos casos, usted debe ser recomendado tres veces antes de poder unirse. Tienes que tener por lo menos 18 años de edad y de mente sana. Muchas religiones condenan a los miembros de la masonería y la Iglesia Católica prohibe a los católicos a unirse bajo pena de excomunión.

3.- La Orden Rosacruz

La Orden Rosacruz en general, se cree que ha sido la idea de un grupo de protestantes alemanes en 1600 cuando se publicaron una serie de tres documentos : Fama Fraternitatis Rosae Crucis, Confessio Fraternitatis, and The Chymical Wedding of Christian Rosenkreutz año 1459. Los documentos fueron tan ampliamente leídos e influyentes, que la historiadora Frances Yeats se refiere all siglo XVII como la Ilustración de los Rosacruces . El primer documento narra la historia de un misterioso alquimista (Christian Rosenkreuz) que viajó a varias partes del mundo para reunir los conocimientos secretos. El segundo documento habla de una fraternidad secreta de alquimistas que se estaban preparando para cambiar la cara política e intelectual de Europa.

 El tercer documento se describe la invitación de Christian Rosenkreuz para asistir y ayudar en la “química” en la boda de un Rey y la Reina en un castillo de los Milagros. Los miembros actuales de la Orden Rosacruz afirman que sus orígenes son de lejos más antiguos que estos documentos. Los autores de los documentos parecían favorecer fuertemente al Luteranismo e incluyen condenaciones de la Iglesia Católica. Los Rosacruz tenía probablemente una influencia en la Masonería y, de hecho, el décimo octavo grado de la Masonería del Rito Escocés se llama el Caballero de la Rosa Cruz (cruz roja).

4.- Ordo Templi Orientis

La OTO (Orden de los Templos del Este) es una organización que fue el modelo de la Masonería, pero, bajo la dirección del autodenominado “Gran Bestia” Aleister Crowley, que tuvo en los principios de su sistema religioso llamado Thelema. Thelema se basa en una única ley: “Haz tu Voluntad, Amor es la ley, amor bajo la voluntad”.

 La adhesión se basa en los grados de inicio y se utilizan rituales muy estilizados . La OTO tiene actualmente más de 3.000 solicitudes de membresía en todo el mundo.

El ritual es muy estilizado y utilizan sacerdotisas vírgenes, niños y sacerdotes. Invocan a muchos dioses egipcios muy antiguos, así como al diablo, y en un determinado momento la sacerdotisa realiza un ritual desnuda.

5.- La Orden Hermética del Alba Dorada

La Hermética Orden del Alba Dorada (originalmente en inglés) “Hermetic Order of the Golden Dawn” era una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo, fundada en Londres en 1888 por el Dr. William Robert Woodman, William Wynn Westcott y Samuel MacGregor Mathers. Los tres fueron masones y miembros de la Sociedad Rosicruciana en Anglia (una organización con vínculos con la Masonería). Es considerada por muchos como un precursor de la Ordo Templi Orientis y la mayoría de grupos modernos ocultos. 

El sistema de creencias de la Golden Dawn es en gran parte de la mística cristiana, Qabalah, Hermetismo, la religión del antiguo Egipto, la Francmasonería, la Alquimia, Teosofía, Magic, y escritos renacentistas. Los documentos fundamentales de la orden son conocidos como los Documentos de Cifrado. Estas se han traducido en Inglés mediante un sistema de cifrado atribuido a Johannes Trithemius. 

Los documentos son una serie de 60 folios que contienen los rituales de magia. La estructura básica de muchos de estos rituales parecen originarse en el Rosicrucianismo. Hay una gran controversia en torno a los orígenes de estos documentos.

6.- Los Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios (nombre completo: Las órdenes religiosas, militares y masónicas unidas del templo y de San Juan de Jerusalén, de Palestina, de Rodas y de Malta) son un vástago moderno de la masonería y no tienen un lazo directo a los Caballeros Templarios – un grupo religioso militar formado en el siglo XII. Los miembros de los caballeros masónicos Templarios no demandan una conexión directa al grupo medieval, sino simplemente un préstamo de ideas y símbolos. Para ser un miembro de este grupo, usted debe ya ser masón principal cristiano. Esta organización es distinta, y no es apenas un grado más alto que la masonería.
A pesar de la negación general de la Masonería que ninguna organización masónica demanda una herencia directa de los caballeros medievales Templarios, ciertos grados y órdenes se modelan obviamente después de la orden medieval. Éstos se describen mejor como “órdenes conmemorativas” o grados. Sin embargo, a pesar de las negaciones oficiales de la fraternidad, algunos masones, no-Masones, e incluso anti-Masones insisten que ciertos ritos o grados masónicos tuvieran originalmente influencia directa de los Templarios.

7.- Los Illuminati

Un movimiento de librepensadores de la rama más radical de la Ilustración – cuyos seguidores se les dio el nombre de Illuminati (pero que llamaban a sí mismos “Perfectibilists”) – fue fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alta Baviera) por Adam Weishaupt. Este grupo se conoce ahora como los Illuminati de Baviera. Si bien no están autorizados legalmente para operar, muchos influyentes intelectuales y políticos progresistas se han contado entre sus miembros. Aunque hubo algunos masones conocidos entre los miembros, no se consideró ser aprobado por la Masonería. 

El hecho de que los Illuminati no tienen la creencia de un ser supremo les hizo especialmente popular entre los ateos. Esto, y el hecho de que la mayoría de los miembros eran humanistas, es la razón de la creencia generalizada de que los Illuminati quiere derrocar a la religión organizada. El pánico al interior sobre la sucesión de un nuevo líder y los intentos del gobierno por mantener al grupo al margen de la ley desencadeno en el colapso total a fines del 1700. A pesar de ello, los teóricos de la conspiración, como David Icke y Was Penre, han argumentado que los Illuminati de Baviera han sobrevivido, posiblemente, hasta el día de hoy, aunque la evidencia confiable es muy escasa, se puede encontrar para apoyar la idea que el grupo de Weishaupt sobrevivió en el siglo XIX. Incluso se ha sugerido que el club Skull and Bones es una rama americana de los Illuminati.

8.- Grupo Bilderberg

Este grupo es ligeramente diferente de los demás en que no tiene una calidad de miembros oficiales. Es el nombre dado a un grupo de gente altamente influyente que se reunen cada año en secreto (y generalmente con seguridad militar y con fuerte apoyo del gobierno). Los asuntos discutidos se mantienen en secreto. La estructura de las reuniones es la de una conferencia, llevada a cabo generalmente en hoteles de cinco estrellas en todo el mundo. La asistencia a la reunión es estrictamente con invitación. La primera reunión tuvo lugar en 1954 en el Hotel Bilderberg en los Países Bajos. La reunión original fue iniciada por varias personas. 

El emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger, preocupado por el crecimiento del anti-americanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la que los líderes de los países de Europa y los Estados Unidos se reunieran con el objetivo de promover la comprensión entre las culturas de la Estados Unidos de América y Europa occidental. 

Aunque la agenda y lista de participantes están abiertamente disponibles al público, no está claro que estos detalles sean revelados por el propio grupo. Además, el contenido de las reuniones se mantiene en secreto y los participantes se comprometen a no divulgar lo que fue discutido. La justificación del grupo de de mantener el secreto de las reuniones, es que permite a las personas hablar libremente, sin la necesidad de considerar cuidadosamente cómo cada palabra puede ser interpretada por los medios de comunicación.

9.- El Priorato de Sión

El Priorato de Sión es el nombre de una supuesta sociedad secreta, que según la creencia de los que apoyan su existencia desde la antigüedad, sería considerada la más influyente en la historia occidental. Históricamente, esta orden fue fundada en realidad por Pierre Plantard el 20 de julio de 1956, según consta en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731; caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos. 

Hay otros sin embargo que aseguran que el Priorato de Sión se fundo en el 325 d.C. (Cuando tuvo lugar el Concilio de Nicea) pues, Constantino legalizo la religión cristiana en extrañas condiciones tras una conversación con los altos cargos religiosos (una versión poco verosímil). No confundir con la Orden de Sión, fundada por los templarios; del cual el priorato pretende indicar que sería sucesor de ésta.

10.- El Opus Dei

El Opus Dei es una organización de la Iglesia católica que hace hincapié en la creencia de que todo el mundo católico está llamado a la santidad y que la vida ordinaria es un camino a la santidad. El numerarios célibes y asistentes de numerarios viven en centros especiales, mientras que los asociados son miembros célibes que viven en sus domicilios particulares. La orden fue fundada en España en 1928 por el sacerdote católico Josemaría Escrivá de Balaguer, con la aprobación del Papa Pio XII.

Cuando el Código Da Vinci de Dan Brown se hizo público, alegó que era el Opus Dei una organización secreta dentro de la Iglesia, cuyo objetivo era derrotar al Priorato de Sión y los que tratan de descubrir la “verdad” sobre el cristianismo y el supuesto linaje real de Cristo. Fuera del libro, ha habido mucha controversia sobre el Opus Dei a causa de la rigidez de su estructura religiosa. La Iglesia Católica prohibe a las sociedades secretas y la participación de sus miembros en ellas, y el Opus Dei tiene con frecuencia demandas de que esta organización está actuando en secreto para fomentar una agenda siniestra.

Fuente: http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/06/08/las-7-sociedades-mas-secretas-de-la-historia/#more-22164

Enorme criatura misteriosa devora un gran tiburón blanco en la costa de Australia


Cualquier persona puede llegar a pensar que en el siglo XXI queda poco por descubrir en la Tierra. Lo que muchas personas desconocen es que nuestros océanos continúan siendo lugares totalmente desconocidos. Los océanos cubren el 70% de la superficie de la Tierra, con una profundidad media de unos 4 kilómetros. Eso hace que el fondo marino sea el más grande de todos los hábitats, pero también el más misterioso. Es extremadamente frío, totalmente oscuro, con muy poco oxígeno y con una presión 1.000 veces superior que en la superficie. Es por estos motivos que solo conocemos menos del 1% del fondo del mar, lo que ha dado lugar a todo tipo de mitos y leyendas.

A través de los siglos, los océanos han sido los protagonistas de gran cantidad de misterios y acontecimientos que nunca han podido ser explicados por la humanidad. Desde criaturas marinasque van más allá de la imaginación hasta fenómenos inexplicables, los océanos continúan siendo los protagonistas de los misterios más inexplicables. Y el ejemplo más reciento lo podemos encontrar en 1997, donde un misterioso sonido apodado, Bloop, se pudo escuchar en los hidrófonos del Pacífico. Era un sonido de alta frecuencia, que fue registrado en las estaciones de escucha submarina a más de 5.000 km de distancia y por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Varios expertos intentaron dar explicación al inusual sonido, pero la falta de pruebas dio paso a numerosas teorías que señalaban que Bloop podría ser el sonido de una criatura desconocido de gran tamaño.

Y ahora nuevamente lo inexplicable procede del fondo marino. Los científicos están realmente desconcertados debido a la aparición de un dispositivo de rastreo de un tiburón blanco de unos tres metros varado en una playa, y que según los datos, el gran escualo fue comido por un enorme y misterioso monstruo marino.

Un gran tiburón blanco devorado por una gran criatura

Los científicos australianos etiquetaron a un gran tiburón blanco saludable de unos tres metros como parte del programa de seguimiento de estos animales. Cuatro meses después, apareció el dispositivo de rastreo varado en una playa. Cuando los científicos comprobaron los datos, descubrieron una secuencia aterradora de los acontecimientos: la etiqueta había sido arrastrada a 1.900 metros de profundidad y luego fue engullido, debido a la temperatura registrada de 7 a 9 grados centígrados más caliente que el agua circundante.

Antes de la cambio de temperatura, la etiqueta registró una temperatura de 46 grados centígrados. El rango de temperatura de un gran tiburón blanco en su vientre, que en circunstancias normales es de 13 a 25 grados centígrados más caliente que la temperatura del agua circundante. La temperatura registrada de lo que se comió al tiburón blanco era de 25 grados centígrados. Así que esto plantea una pregunta razonable: ¿Qué se comió a un gran tiburón banco de tres metros?


Diversas teorías para explicar el extraño suceso

Según los investigadores creen que los datos muestran que un súper-depredador engulló al tiburón, y luego nadó hacia las profundidades a gran velocidad, y continuó como si no hubiese pasado nada. La temperatura registrada indica que el dispositivo de rastreo estuvo en el interior del sistema digestivo del misterioso monstruo hasta que lo expulsó.

Después de que fuera publicada esta noticia, rápidamente surgieron diversas teorías para explicar el misterioso suceso. Algunos sugirieron que se trataba de una orca, obviamente engullendo el dispositivo mientras se comía al tiburón. Según los registros, las orcas son lo suficientemente grandes y con la capacidad de dar caza a los grandes tiburones blancos. Pero el problema de esta teoría es que, hasta donde sabemos, nunca las orcas descienden a tan baja profundidad; por lo general se mantienen cerca de la superficie. Así que claramente no se trataba de una orca.

Otra posibilidad planteada por varios científicos, es que la misteriosa criatura es un “colosal gran tiburón blanco caníbal”. Los científicos afirman que sus nuevos datos muestran que la temperatura corporal de la criatura era la misma que la del tiburón blanco. Este último dato ha reabierto un controvertido debate sobre la existencia de la legendaria criatura Megalodón .

¿En el SXXI el Megalodón continúa vivo? 

Debido a la gran cantidad de avistamientos reportados del Megalodón , muchas personas se preguntan si el depredador más temible del océano podría haber sido el causante del incidente ocurrido en las costas de Australia. Con una longitud de hasta 18 metros, el Megalodón era el tiburón más grande que jamás haya existido, y el más terrible depredador de la historia. Este monstruo aterrador vivió en una época en que el océano era un lugar muy diferente, y se cree que se extinguieron hace mucho tiempo.

Y la realidad es que hay una gran cantidad de evidencias bien documentadas y muchos testimonios que sugieren el Megalodón sigue vivo. Un ejemplo lo tenemos en el año 1875, donde dos dientes de un Megalodón fueron encontrados durante una expedición en alta mar por el HMS Challenger. Si los métodos utilizados eran exactos, esto significaría que el Megalodón podría haber sobrevivido a los últimos 10.000 años sin ser detectados en las profundidades de los océanos.

¿Es posible que este misterioso suceso ocurrido en las costas de Australia tenga relación con el Megalodón? ¿Es posible que la ciencia convencional se haya equivocado, como de costumbre, y el tiburón Megalodón aún esté vivo? ¿O la enigmática criatura puede ser otra cosa?

Duran tira la toalla porque "CiU no es la de hace cinco años. Ha perdido el norte"

LAS DIFERENCIAS POR LA CORONA DESATAN LA CRISIS

Duran Lleida, durante su reciente intervención en el Círculo de Economía de Sitges. (Efe)


“La CiU de hoy no es la de hace cinco años. Ha perdido el norte”. Ésta es la reflexión que hace a El Confidencial una fuente cercana a Josep Antoni Duran Lleida, presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y secretario general de Convergència i Unió (CiU). Y esta reflexión resume todas las razones que pueda esgrimir el líder democristiano para dejar plantado al líder convergente y presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su odisea hacia la independencia.

Esta semana, hubo dos circunstancias que acabaron por hacer explotar a Duran: la primera, el anuncio de Artur Mas de que no asistiría a la coronación de Felipe VI tras la abdicación del Rey Juan Carlos. Y la segunda, las declaraciones en Ginebra del portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, achacando la abdicación al intento del Monarca de salvaguardar los negocios de familia.

El viernes, Duran y Mas hablaron y el democristiano le planteó abiertamente la petición de que Homs dimitiese si no hacía una retractación pública de sus declaraciones. Las matizaciones del portavoz alegando que sus palabras habían sido malentendidas no convencieron al presidente de UDC. En esa misma conversación, Duran le reclamó a Mas “respeto institucional” y laobligación de estar presente en la toma de posesión de Felipe VI, ya que es un hito histórico y una institución como la Generalitat no debería caer en el error de una deslealtad institucional. Al día siguiente, Mas dio marcha atrás y anunció que volvería antes de su viaje a los Estados Unidos para estar presente en la coronación.

Estas dos circunstancias, enfatizan desde Unió, “fueron las que desataron esta gran crisis. En realidad, puede decirse que fueron la gota que colmó el vaso y que decidió a Duran a dar el gran paso de la separación”.

Sin embargo, las relaciones entre Convergència i Unió ya estaban tocadas. Durante los últimos meses, Josep Antoni Duran ya había ido lanzandomensajes y avisos de la errabunda estrategia de CiU, “más supeditada a los designios de Esquerra que a la trayectoria histórica que había mantenido durante las últimas décadas”.

Se acabó el pragmatismo

Una fuente de la dirección de UDC señala a El Confidencial que la ruptura entre los dos socios nacionalistas se debe a ese desvío de la hoja de ruta. “CiU tenía hasta hace poco un pragmatismo y un realismo del que ahora carece. De ahí que Duran no se sienta cómodo y haya decidido seguir la hoja de ruta que había mantenido siempre”, subraya esta fuente. Así, llevará en breve a la Ejecutiva de UDC su decisión de renunciar a ser secretario general de CiU como primer paso de la nueva estrategia democristiana. “Reconocemos que ésa es una decisión de calado, muy importante, porque puede sacudir el mapa político catalán. Pero es imposible seguir en la situación actual”, añaden las fuentes.

De hecho, el presidente de Unió no le comentó nada a Artur Mas en su conversación del viernes, ya que antes quería discutir el tema de su abandono en los órganos internos de su propio partido. Los líderes convergentes, pues, se enteraron por los periódicos de que su gran socio desde finales de los 70 se separaba de ellos.Mas, en su despacho. (Reuters)

También reconocen que Duran ya había anunciado en junio del año pasado que no volvería a ser cabeza de lista en unas elecciones generales y hace unos días también anunció públicamente que si Artur Mas insistía en su camino hacia la independencia y convocaba elecciones plebiscitarias, el propio Duran encabezaría una lista de UDC posicionándose en contra de la secesión.

“Hace meses que circula la información de que Duran no repetiría como secretario general de CiU. Lo suyo es salvar los muebles de Unió y, si Convergència se quiere estrellar, allá ellos”, asegura a este periódico otra fuente cercana al líder democristiano. Y subraya esta fuente que tras su conversación con el presidente de la Generalitat, el líder democristiano no escondía su indignación y su malestar por cómo se estaban llevando las cosas en Cataluña.

Otra de las fuentes consultadas carga especialmente contra el portavoz de la Generalitat, “que a menudo mete la pata y realiza declaraciones que son más de taberna que de despachos oficiales. No se puede permitir que gente de este talante tenga cargos de responsabilidad en el Gobierno”. Para esta fuente, “existe un espacio político para una fuerza nacionalista y catalanista que no haya de ser independentista. La deriva actual de CiU y la continua pérdida de votos demuestra que nos hemos alejado de la centralidad que la sociedad catalana nos exigía y a esa centralidad debemos volver ahora”.Oriol Junqueras. (Efe)

El engorde de ERC

Se refieren estas fuentes al hecho de que, en las elecciones autonómicas de 2010, Artur Mas obtuvo 62 diputados y un par de años más tarde, después de abrazar la hoja de ruta de la independencia, el apoyo popular le hizo bajar a 50 escaños. Las últimas encuestas le vaticinan entre 34 y 35 diputados y la posibilidad de pasar a ser segunda fuerza política, tras Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), como de hecho pasó en las recientes elecciones europeas.

“Está visto que la estrategia seguida nos lleva a un abismo y hay que dar un golpe de timón. La única beneficiada de las decisiones de CiU ha sido ERC, mientras que el partido tradicionalmente mayoritario se encuentra en la situación más difícil de su historia y a punto de romperse en mil pedazos”, reclama un miembro de la dirección de Unió.

Y otro miembro subraya que “si la gente quiere votar independencia, votará siempre ERC, nunca CiU. ¿Para qué van a votar un sucedáneo si tienen la opción de un partido verdaderamente independentista? Y nadie discute que CiU es un recién llegado al independentismo, por lo que si alimentamos esa opción, estaremos engordando a ERC, que lo único que ha hecho en los dos últimos años es poner el saco para que le vayan cayendo los votos sin mover un dedo”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-06-08/duran-tira-la-toalla-porque-ciu-no-es-la-de-hace-cinco-anos-ha-perdido-el-norte_143378/

Estados Unidos, estado policiaco. Otra de la NSA

En una serie de artículos que escribimos recientemente calificamos a Estados Unidos como un Estado Policiaco y además explicamos el porqué de dicha calificación. 

En esos artículos expusimos los distintos métodos y controles que se han creado para recopilar información y controlar la vida privada de los ciudadanos estadounidenses, al igual que la de ciudadanos de otros países. 

© Prensa Latina

El Gendarme Internacional no reconoce fronteras ni respeta soberanías, considera que tiene derecho a conocer las interioridades de todo ciudadano del mundo, incluyendo los de su propia nación, que en un momento determinado pueden convertirse en peligrosos y tratar de que en la nación impere la ley, se respete lo planteado en la constitución y sus enmiendas y que "We the people" vuelva a gobernar como una verdadera democracia. 

Dentro de los métodos que utiliza el Estado Policiaco y que recientemente han tenido una amplia publicidad, gracias a Edward Snowden, están los de intercepción y archivo de todo tipo de mensaje, la recopilación de datos procedentes de tarjetas de crédito y otras fuentes, los de identificación de los individuos, tanto facial como dactilar, de su voz y cualquier otro parámetro físico, que mediante métodos computarizados son guardados en un expediente personal de cada persona. 

Recientemente se conoció que la Agencia Nacional de Seguridad, la NSA, intercepta y recopila diariamente más de 55,000 imágenes de personas, que se utilizan como banco de imágenes para la actividad de reconocimiento facial de las mismas. Estas imágenes no son solamente de ciudadanos de otros países, sino que también se recopilan las de ciudadanos estadounidenses. 

Según se ha planteado la actividad de recopilación de imágenes ha llegado a totalizar diariamente cerca de un millón de estas, pero no todas tienen la calidad necesaria para poder incluirlas en el proceso de digitalización y posteriormente utilizarlas en el banco de imágenes. Por parte del gobierno estadounidense se realizan esfuerzos por incrementar la cantidad diaria de imágenes que pueden ser utilizadas. 

Las fuentes de suministro de imágenes son variadas. Estas incluyen las fotos que se entregan para pasaportes, solicitudes de visado, licencias de conducción, todo tipo de licencias y gestiones legales que se realicen en tierra o representaciones estadounidenses.

Dentro de los planes de "cooperación" de Estados Unidos con una buena cantidad de países y con el pretexto, entre otros, de la lucha contra las drogas, el lavado de dinero y el terrorismo, han ofrecido a estos los medios necesarios para la digitalización de fotos, con el requerimiento de que sean enviadas a Estados Unidos los resultados de esta actividad, para tener "un control centralizado" de la misma. Los equipos "donados" por Estados Unidos se utilizan en la confección de pasaportes, controles aduanales y algunos han sido ubicados en la confección de carnets de estudiantes en universidades y bibliotecas. El país receptor no tiene que pagar un centavo por esos equipos.

Comentario: Un rasgo criminal-mecánico evidente: el accionar o modus operandi de la NSA alrededor del mundo es muy similar a la de otras agencias (incluidas las fuerzas armadas) de EE.UU.. Las distintas operaciones de intervención y control humano que la administración Obama realiza necesitan de alianzas con las oligarquias de distintos paises para que les permitan operar en sus territorios. Estos pactos se firman, como dice la nota, bajo el pretexto de cooperación contra el terrorismo, contra las drogas, el lavado de dinero o asistencia en desastres naturales y/o epidemias. De esta forma el imperialismo y la oligarquía autóctona podrían lograr su sueño de controlar a la población y, a la vez, le permite al gobierno norteamericano ajustar los gastos militares y enviar a las operaciones sólo fuerzas especiales. 
Algunos ejemplos de acciones de las fuerzas especiales encubiertas de EE.UU.: 


Los tratados de comercio son un ejemplo de hacer la guerra por otros medios: la ley contra el fraude fiscal (FACTA) y la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP).

Así vemos que el gobierno de EE.UU. utiliza distintos programas agresivos más o menos maquillados de demócratas (militares, informáticos, económicos, etc) para el mismo fín: el control poblacional y de todos los recursos naturales. Es una gran maquinaria de guerra contra la humanidad. Cómo si quisiera erigirse en un dios que tuviera en su poder el destino de toda la vida en el planeta: Un dios psicópata. 

La actividad de la NSA no termina ahí, se aprovechan imágenes ya digitalizadas que se publican en periódicos, revistas, boletines, los famosos FACEBOOK, TWITTER y otros similares, fotos que se remiten a familiares y amigos mediante el correo electrónico, videos, en fin cualquier imagen que navegue por INTERNET, cuyos nudos de comunicación están en Estados Unidos. Pueden también utilizarse imágenes que se publiquen en libros, periódicos y revistas no digitales cuya calidad permita el escaneo de la misma con la calidad requerida. En esta labor se utilizan fuentes procedentes de todos los países del mundo. En esta labor del banco de datos para el reconocimiento facial se utilizan programas computarizados de alta precisión y rendimiento, que permitan procesar y seleccionar las imágenes dentro de la gran cantidad que se recopilan diariamente. 

Los abogados de la NSA han planteado que las leyes estadounidenses relacionadas con la vigilancia y la privacidad no incluyen la protección al ciudadano sobre la recopilación por parte del gobierno de su imagen facial, sin embargo todo esto se mantiene en el más estricto secreto, lo cual no sería necesario hacer si no se estuvieran violando las leyes y la privacidad de los ciudadanos. 

El Estado Policiaco sigue incrementando sus controles, al igual que incrementa la utilización dentro del país de armas no letales, drones y también armas letales con el fin de poder reprimir a los que muestren su descontento con no tener trabajo, vivir en la pobreza, no tener una casa donde vivir, pasar frio en el invierno y ver como sus hijos pasan necesidades mientras otros viven derrochando la riqueza del país.

Dr. Néstor García Iturbe es editor del boletín electrónico El Heraldo (Cuba) 

Néstor García Iturbe
mie, 04 jun 2014 21:52 CDT
http://es.sott.net/article/28682-Estados-Unidos-estado-policiaco-Otra-de-la-NSA

Once cosas que la NASA descubrió acerca de la Luna y ocultó

ONCE COSAS QUE LA NASA descubrió SOBRE LA LUNA 

“Parece mucho más fácil explicar la inexistencia de la luna que su existencia.”

Científico de la NASA Dr. Robin Brett 

1- El rompecabezas del origen de la Luna: Los científicos han ofrecido generalmente tres teorías principales para explicar la órbita lunar alrededor de nuestro planeta. Las tres están en serios problemas, pero la teoría menos probable que emergieron de las misiones Apolo como la teoría favorita. Una teoría es que la luna podría haber nacido junto a la tierra de la misma nube de polvo cósmico de gas hace unos 4,6 millones de años. Otra teoría era que la Luna era una hija de la tierra, arrancada probablemente de la cuenca del Pacífico. La evidencia recogida por el programa Apolo indica sin embargo que la luna y la tierra son muy diferentes en composición. Ahora, los científicos tienden a inclinarse hacia la tercera teoría, de que la Luna fue “capturada” por el campo gravitatorio de la Tierra y desde hace siglos nos órbita. Los opositores de esta teoría dicen que la mecánica celeste hace inmensamente difícil tal captura. Todas las teorías están en duda, y ninguna es satisfactoria. El Científico de la NASA Dr. Robin Brett lo resume mejor: “Parece mucho más fácil explicar la inexistencia de la luna que su existencia.”

2- La Edad de la Luna: Aunque parezca increíble, más del 99 por ciento de las rocas lunares traídas resultó en el análisis más viejas que el 90 por ciento de las rocas más antiguas que se pueden encontrar en la tierra. La primera roca que Neil Armstrong recogió después de aterrizar en el Mar de la Tranquilidad resultó tener una edad de más de 3.6 mil millones de años. Otras rocas resultaron ser aún más antiguas; 4.3, 4.5, 4.6, y uno presuntamente 5,3 mil millones de años! Las rocas más antiguas que se encuentran en la Tierra son alrededor de 3,7 millones de años, y el área del que vinieron las rocas de la Luna los científicos pensaban que era una de las zonas más jóvenes de la Luna! Sobre la base de esas pruebas, algunos científicos han llegado a la conclusión de que la Luna se formó entre las estrellas mucho antes del nacimiento de nuestro Sol. 


3- El enigma del suelo de la Luna, es más antiguo que las rocas lunares:. El misterio de la edad de la Luna es aún más desconcertante cuando las rocas extraídas del Mar de la Tranquilidad eran pequeños en comparación con el suelo sobre el que descansaban. Tras el análisis, el suelo resultó ser al menos mil millones de años más viejo. Esto parecería immposible, ya que el suelo se supone es polvo de las rocas situadas junto a él. El análisis químico del suelo reveló que el suelo lunar no vino de esas rocas, sino de otra parte. 

4- El enigma de por qué los sonidos de la Luna la hacen como una esfera hueca cuando un objeto grande la golpea: Durante las misiones Apolo a la Luna, las fases de ascenso de los módulos lunares así como las terceras etapas gastadas de cohetes se estrellaron en la superficie dura de la Luna . Cada vez, que la golpearon, según la NASA, se produjo un “ring o un gong como el de una campana.” En uno de los vuelos de los Apolo 12, hubo reverberaciones que duraron de, casi una hora, hasta cuatro horas. La NASA es reacia a sugerir que la luna en realidad puede ser hueca, pero por lo demás no se puede explicar este extraño hecho. 

5- El Puzzle del Mystifying Maria de luna: Las áreas oscuras de la Luna son conocidos como maria (mares, ya que este es el aspecto que tenían al principios para los astrónomos como mares-secos). Algunos de estos maria forman el conocido “hombre-en-el-luna” y están, extrañamente, situada casi en su totalidad en un lado de la luna. Los astronautas encuentran extremadamente difícil de perforar en la superficie de estas áreas o planicies oscuras. Las muestras de suelo dieron como resultados metales pesados y elementos como el titanio, circonio, itrio, y el berilio. Los científicos estaban estupefactos porque estos elementos requieren un calor tremendo, unos 4.500 grados Fahrenheit, el fundirse y fusionarse con la roca circundante, cómo se habia producido. 

6- El Puzzle de la prueba de óxido de hierro que se encuentran en la Luna: Las muestras traídas a la Tierra por las dos sondas espaciales soviéticas y estadounidenses contienen partículas de hierro puro. Los soviéticos anunciaron que las partículas de hierro puro traído por la sonda lunar a control remoto Zond 20 no se han oxidado, incluso después de varios años en la tierra. Partículas de hierro puro que no se oxidan son desconocidas en el mundo científico (aunque hay una columna de hierro sólido de edad desconocida, en Nueva Delhi, India, que nunca se ha oxidado, y nadie sabe por qué).

7- La alta radiactividad de la Luna:. Al parecer, los 8 kilómetros de la corteza de la luna son sorprendentemente radiactivo. Cuando el Apolo 15 y sus astronautas utilizaron equipos térmicos, consiguieron altas lecturas, lo que indica que el flujo de calor cerca de las montañas de los Apeninos era de bastante calor. De hecho, un experto lunar confesó: “Cuando lo vimos dijimos, ‘Dios mío, este lugar está a punto de derretirse, su núcleo debe estar muy caliente!”. “Pero ese es el rompecabezas. El núcleo no está caliente en absoluto, pero sí muy frío (de hecho, como se había supuesto, de una esfera hueca). La cantidad de materiales radiactivos en la superficie no es sólo “vergonzosamente alto”, sino difícil de explicar. ¿De dónde vino todo ese material radiactivo caliente (uranio, torio y potasio)? Y si vino desde el interior de la luna (poco probable), ¿cómo llegó a la superficie de la Luna? 

8- El Puzzle de las Nubes inmensas de vapor de agua en la Luna seca: Las pocas excursiones lunares indica que la Luna era un mundo muy seco. Un experto lunar, dijo que era “un millón de veces tan seco como el desierto de Gobi.” Las primeras misiones Apolo no encontraron ni el más mínimo rastro de agua. Pero después de Apollo 15, los expertos de la NASA se sorprendieron cuando se detectó una nube de vapor de agua de más de 100 millas cuadradas de tamaño en la superficie de la Luna. Los Científicos, abochornados, sugirieron que dos tanques pequeños, abandonados en la Luna por los astronautas estadounidenses, se habían roto de alguna manera. Pero los tanques no podrían haber producido una nube de tal magnitud. Tampoco la orina de los astronautas, que hayan sido vertidas en los cielos lunares, puede ser una respuesta. El vapor de agua parece haber llegado desde el interior de la Luna, según la NASA. Nieblas, nubes y cambios en la superficie supuestamente se han visto en la luna en los últimos años por los astrónomos. Por ejemplo, seis astrónomos del siglo pasado afirmaron haber visto una niebla que oculta los detalles de piso del cráter Platón. Nubes en la Luna es muy extraño, porque se supone un pequeña gravedad de la luna (una sexta parte de la tierra, afirman muchos científicos convencionales y la NASA) no pudo mantener una atmósfera o tener alguna nubes en ella. 

9- El misterio de la superficie cristalina en la Luna:. Exploraciones lunares han puesto de manifiesto que gran parte de la superficie de la Luna está cubierta con un esmalte vítreo, lo que indica que la superficie de la luna ha sido arrasada por una fuente desconocida de calor intenso. Como un científico anunció, la luna está “pavimentado de cristal”. El análisis de los expertos muestra que esto no fue el resultado de impactos de meteoritos masivos. Una explicación fue que una intensa llamarada solar, de proporciones impresionantes, quemó la Luna hace alrededor de 30.000 años más o menos. Los científicos han observado que el esmalte vítreo no es diferente al creado por las armas atómicas (la alta radiación de la luna también debe ser considerado a la luz de esta teoría).

10- El extraño Magnetismo lunar: Pruebas y estudios lunares tempranos indicaron que la luna tenía poco o ningún campo magnético. Entonces, el análisis de rocas lunares demostraron estar fuertemente magnetizadas. Esto fue sorprendente para los científicos que siempre habían asumido que las rocas tenían “algunas propiedades magnéticas muy extrañas … que no se esperaba.” La NASA no puede explicar de dónde viene este campo magnético. 

11- Los misteriosos “mascons” Dentro de la Luna: En 1968, el seguimiento de los datos de los orbitadores lunares primero indica que las concentraciones masivas (mascons) existían bajo la superficie de la maria circular. NASA incluso informó que la fuerza gravitacional causado por ellos fue tan pronunciada que la nave espacial pasa por encima bajó levemente y se acelera cuando revoloteaban por las llanuras lunares circulares, lo que revela la existencia de estas estructuras ocultas, lo que fueran. Los científicos han calculado que son enormes concentraciones de materia densa, pesada centrada como una diana bajo la maria circular. Como un científico dijo, “Nadie parece saber muy bien qué hacer con ellos.” 

Juzguen ustedes…
Del manual antigravedad 
Compiled By 
D. Hatcher Childress 

http://larealidadperdida.blogspot.com.es/2014/06/once-cosas-que-la-nasa-descubrio-acerca.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...