martes, 10 de junio de 2014

Los tres Secretos de la magia hermética aplicados al mundo moderno

EL MAGO EXTRAORDINARIO FERDINANDO BUSCEMA NOS COMPARTE LOS TRES SECRETOS DE LA MAGIA EN UN DESTILADO IDEAL PARA ENTREPRENEURS: PODEROSOS SNACKS ESOTÉRICOS.

Ferdinando Buscema es un “diseñador de experiencias mágicas” que se especializa en psicología de empresas y ocultismo y cuyos didácticos performances son requeridos lo mismo por congresos como TEDx como por importantes empresas multinacionales. Haciendo un zurcido invisible, Buscema hila los más complejos arcanos de la filosofía hermética y la alquimia con una comprensión práctica, perfecta para emprendedores y para la ajetreada vida moderna que busca exprimir la esencia de las cosas sin tener que lidiar con la pulpa –y acaso encontrar epifanías a la velocidad de una conexión de fibra de vidrio.

Con una lucidez encantadora este mago italiano logra sintetizar los fundamentos básicos de la magia tradicional en tres principios para la era moderna. “El espíritu de la magia –en su núcleo más profundo—tiene que ver con develar los códigos secretos de la naturaleza, y usarlos para el bien de la mayor parte de las personas. Así que el espíritu de la magia no ha desaparecido. Se ha convertido en tecnología”. Buscema es claramente seguidor de la visión de Erik Davis, y antes de Arthur C. Clarke, de que la tecnología moderna es una manifestación visible de la gnosis secreta y ha materializado fenómenos que antes eran considerados mágicos o milagrosos, como es la comunicación a distancia.

Te compartimos esta síntesis de siglos en tres principios destilados para el uso de cualquier persona, parte de la conferencia Magia y Managment de TEDx.


El primer secreto es “La realidad no es siempre lo que parece”.

Desde épocas remotas, la humanidad ha creado diferentes narrativas e historias para explorar el concepto de realidad. Desde la Cueva de Platón, el Velo de Maya de las filosofías orientales, o versiones cinematográficas modernas como The Matrix o The Truman Show, estas narrativas apuntan a lo mismo: nuestra percepción está limitada y cualquier modelo de realidad que diseñemos es sólo una pálida representación de lo que “está ahí”.

Buscema señala que siempre han sido los artistas los encargados de mostrar otras realidades –mundos dentro de este mundo—y de amplificar la percepción. En palabras de Paul Klee: “el arte no reproduce lo visible, lo hace visible”. Por lo tanto la clave principal de la magia es “tomar conciencia de que existen muchos niveles de realidad”. La cebolla de supercuerda tiene numerosas dimensiones y la madriguera del conejo es más profunda de lo que piensas.

El segundo secreto es “La imaginación crea la realidad”.

Creo que cada artista, de cualquier escuela en cualquier momento en el tiempo, está de acuerdo con esto. Incluso más, lo magos de todas las épocas han considerado a la imaginación como la herramienta principal –incluso la función más alta del alma—para moldear la realidad y navegar a través de múltiples planos . En las palabras de Peter Gabriel: “Todos los edificios y todos los autos, fueron antes sólo un sueño en la mente de alguien”. En otras palabras todo lo que nos rodea, antes de manifestarse en la realidad material objetiva, nació en la forma de una idea, una intuición o una visión en la mente de una persona. Y así, creer en la magia –lo que parece una superstición obsoleta—significa creer en el poder supremo de la imaginación que transforma la realidad. Como la neurociencia ha validado en gran medida, somos y nos volvemos lo que pensamos. ¡Así, el meme mágico es una especie de software mental para concebir cosas que son, como si fueran, mágicas!

Buscema hace referencia a que dentro del hermetismo neoplatónico (la gran escuela esotérica que sigue influyendo nuestro pensamiento), la imaginación es considerada un órgano de percepción, con el cual es posible observar realidades más sutiles, el mundo numinoso, a diferencia de sólo el mundo fenomenológico. Las entrepuertas entre lo humano, lo angelical y lo divino. Visitar y vislumbrar otras esferas, y acaso obtener información celeste, descargar datos directamente de Akasha.

El tercer secreto es que “La realidad está hecha de palabras”.

La magia es el arte de las palabras que tienen efectos concretos sobre el mundo. Las palabras que hablamos modifican nuestra realidad con una profundidad que rara vez notamos. Un filósofo postmoderno [Terence Mckenna] lleva la idea hasta el punto de decir “el verdadero secreto de la magia es que el mundo está hecho de palabras”. Aquellos que saben las palabras adecuadas pueden realizar virtualmente cualquier cosa que quieran. Esto aplica para todos los que ejercen en política, publicidad o ventas, y todo lo que está en medio. Vemos actualmente el surgimiento de nuevas cepas de códigos cuyos efectos en la realidad son absolutamente concretos. Por ejemplo los lenguajes de programación computacional. Estos códigos nómadas son nuevos lenguajes esotéricos, que son totalmente oscuros para aquellos que no están iniciados en la tecnología…

Ya sean palabras o códigos informáticos, la realidad a fin de cuentas está hecha de símbolos. Navegamos en un bosque de símbolos, que son entidades abstractas, cuyos efectos sobre la realidad son completamente concretos, como cualquiera que trabaja en branding o publicidad lo sabe.

Sumando estos tres secretos podemos decir que el mago es alguien que sabe que la realidad es un proceso dinámico cuyo flujo puede ser influido y guiado a través del uso apropiado de la imaginación y la manipulación consciente de los símbolos.

Buscema luego traduce estos principios básicos de la magia hermética a la administración de empresas (pero podría ser a todo tipo de administración: la energía, una novela, una relación).

El mago italiano nos dice que la primera característica que un manager debe de tener esimaginación, “la capacidad de ver lo invisible”, lo que los demás no ven y a partir de esto poder hacer decisiones estratégicas.

La segunda característica que debe de tener un manager moderno es ”la administración del sentido”: “debe de tejer narrativas conjuntas que tengan sentido para guiarse a sí mismo, a sus colaboradores y a sus empleados. Este proceso es como recibir señales del caos emergente e interpretarlas y traducirlas en un lenguaje comprensible para los demás.

La tercera características que debe de tener un gerente o manager es “el cultivo del ser”. Debe de busca tener experiencias personales que enriquezcan sus conocimientos y su capacidad de enfrentarse al caos. Abrazar la diversidad y buscar el crecimiento personal y el de sus empleados, “para volverse más consciente de los poderes creativos y cómo utilizarlos en beneficio del sistema que se encuentra inmerso.

POR: ALEJANDRO DE POURTALES - 10/06/2014 A LAS 14:06:22
Twitter del autor: @alepholo
http://pijamasurf.com/2014/06/los-tres-secretos-de-la-magia-hermetica-aplicados-al-mundo-moderno/

Sale a la luz el secreto que jhon Maccain siempre trató de ocultar

Hace unos años, la US Navy (la Armada Americana) publicó el historial militar de John McCain después de recibir una solicitud de Libertad de Información de la Associated Press.

Los expedientes que se publicaron estaban llenos de información acerca de medallas y de menciones a las heroicidades de John McCain, pero poco más.

Pero no toda la verdad estaba ahí.

La única cosa que McCain no quería ver publicado es el registro de las payasadas que realizó siendo piloto, a bordo del portaaviones USS Forrestal en 1967.

USS Forrestal

McCain fue personalmente responsable del incendio más mortífero en la historia de la Marina de los EE.UU.

Esa catástrofe causó 134 muertos, 161 heridos, 21 aeronaves destruidas y unas pérdidas de 72 millones de dólares en pérdidas, equivalentes a 509 millones de dólares actuales.


Esto eclipsa las aclamadas heroicidades de McCain cuando cayó prisionero de guerra en Vietnam del Norte.

Hemos conocido detalles adicionales sobre el mortal incendio a bordo del portaaviones de la Marina, USS Forrestal, el 19 de julio de 1967 en el Golfo de Tonkin. Los detalles adicionales señalan que el entonces Teniente-Comandante John McCain jugó un papel más importante en el desencadenamiento del fuego y de las explosiones de lo que se había informado inicialmente.


Oficialmente, el accidente se produjo cuando un misil Zuni fue disparado accidentalmente por un avión F-4 Phantom estacionado en la cubierta del portaaviones, a causa de un error eléctrico.


F-4B Phantom

El misil impactó en un avión A-4 Skyhawk armado para una misión, lo que produjo el estallido del combustible y del armamento.


A-4E Skyhawk

De acuerdo al testimonio de un marinero que estaba a bordo del Forrestal el fatídico día del incendio:


“McCain y el capitán del USS Forrestal, el capitán John K. Beling, habían sido advertidos del peligro de usar bombas M-65 de 1000 libras en los aviones. Estas bombas, fabricadas en 1935, ya fueron consideradas demasiado peligrosas para su uso durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde, en los B-52″

Agujero provocado por la bomba en la cubierta del USS Forrestal

“El disparo accidental del misil Zuni provocó un impacto sobre las pesadas bombas de 1000 libras, lo que las hizo desprenderse de los pilones del avión A-4 de McCain, que sólo estaban diseñados para sostener bombas de 500 libras”

Además, esas bombas tan inestables tenían un umbral de fuego de 60 segundos en caso de incendio y esta advertencia era conocida tanto por el Capitán Beling como por McCain antes del desastre.


Miembros de la tripulación a bordo del USS Forrestal han proporcionado información adicional sobre el incidente.

Muchos miembros de la tripulación y aquellos que han investigado el caso, creen que McCain deliberadamente realizó un tipo de encendido de los motores de su avión A-4E, conocido como “wet-start”, con el que pretendía asustar y sacudir al piloto del avión F-4 Phantom situado tras él sobre la cubierta del portaaviones.

Al arrancar los motores del avión, primero se ponen en marcha las turbinas, para que alcancen cierta velocidad y entonces se bombea el combustible en los motores para realizar la ignición. El “wet-start” se produce cuando el piloto permite que el combustible entre en los motores antes de encender las turbinas y realizar la ignición, es decir, antes de tiempo. Esto puede producirse de forma deliberada o accidentalmente por un fallo anterior en la ignición que derive en la repetición del encendido del motor.

Sea como sea, el “wet-start”, provoca la salida a chorro de una gran llamarada en la cola del avión.

En el caso de McCain, el “wet-start” fue premeditado, sobrecalentó el cohete Zuni del avión F-4 Phantom situado tras él, lo que provocó su disparo, causando las explosiones y el fuego masivo. Según los informes del incidente, el piloto del F-4 Phantom murió en el incendio.


Por lo visto, el “wet-start” era una práctica común y premeditada entre los jóvenes pilotos, sobreexcitados y temerarios.

Tras el accidente, McCain fue trasladado rápidamente al portaaviones USS Oriskany (fue el único tripulante del USS Forrestal transferido de inmediato).

Tres meses después, McCain fue derribado sobre Vietnam del Norte, el 26 de octubre de 1967.

Pero además, en el momento en que se produjo la catástrofe del USS Forrestal, el padre de McCain, el almirante John McCain, Jr., era el Comandante en Jefe de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Europa (CINCUSNAVEUR) y estaba ocupado encubriendo los detalles del mortal y pre-meditado ataque israelí contra el barco de espionaje de la NSA, el USS Liberty, el 08 de junio 1967.

John S. McCain, Jr.

El hecho es que ambos McCain estuvieron involucrados en dos graves incidentes con tan sólo semanas de diferencia, incidentes que provocaron un recuento total de 168 muertos y 332 heridos.

McCain padre e hijo

Eso provocó una montaña de documentos clasificados en el Pentágono, una auténtica espada de Damocles sobre la cabeza de la “honorable” familia McCain, que los neoconservadores supieron utilizar adecuadamente en su momento para manipular a John McCain a conveniencia.

Wayne Madsen
WayneMadsenReport.com, informa sobre los asuntos militares y políticos en Washington

España: ¿Ovni volando sobre las Palmas? (Vídeo)

Este interesante material de archivo de una desconocida luz brillante que vuela a través del cielo por encima de Puerto del Carmen en Las Palmas, España, se registró el 12 de mayo de 2014. Para más teorías conspiratorias visita Conspiracy Theories el sitio web. 


mar, 10 jun 2014 16:05 CDT
http://es.sott.net/article/28739-Espana-Ovni-volando-sobre-las-Palmas-Video

Un Pescador Ruso recupera en río una rara e interesante Estatuilla de la Edad del Bronce

Un pescador ruso que no esperaba más que obtener una tenca y una carpa terminó capturando una estatuilla de un dios pagano de 4.000 años de antigüedad en el lecho de un río.

Los arqueólogos locales han calificado el hallazgo del siberiano, Nikolay Tarasov, como “único y sorprendente”, así como que“probablemente valga su peso en oro”.

El Sr. Tarasov estaba pescando con un amigo en un día libre de su trabajo de conductor en el pueblo de Tisul, en el sur de Rusia.

Él dijo: “Yo utilizaba una red, en lugar de un sedal, y estaba arrastrándola cuando sentí que la red se resistía, y pensé que se había enganchado en una roca. 
Tiré de ella con la ayuda de mi amigo y estuve a punto de arrojarla lejos. Pero me detuve en cuanto vi que era una piedra con una cara. Lavé el objeto en el río y me di cuenta entonces de que era una estatuilla”.

La misma tiene los ojos en forma de almendra, una boca grande con labios gruesos, y una expresión facial feroz.

“La llevé a un museo local y necesité sentarme cuando los expertos me dijeron que dicho objeto había sido tallado a comienzos de la Edad del Bronce.

En el lado reverso, sobre la cabeza, el tallador grabó pelo trenzado. Y por debajo de la trenza hay líneas que parecen escamas de pescado. A la gente que se la mostré saltaban casi literalmente de alegría.

Yo sospechaba que podría tener un par de cientos de años de antigüedad, y no había pensado que podría ser más antigua”, dijo aThe Siberian Times.

Los conservadores del museo llevaron el hallazgo a expertos de la ciudad de Kemerovo, donde dataron la estatuilla con más de 4.000 años de antigüedad, y explicaron que había sido elaborada en un cuerno, el cual posteriormente fosilizó. La estatuilla tiene 30 cm de largo y 5 cm de ancho.

Marina Banschikova, directora del Museo de Historia de Tisul, dijo: “Es muy probable que muestre a un dios pagano. Objetos de este periodo son muy raros. Las únicas cosas que hemos datado aproximadamente con la misma antigüedad son un collar de piedrasy dos amuletos con la forma de un oso y un pájaro”.

“Nikolay Tarasov nos ha dado este tesoro de forma gratuita. No pidió ningún tipo de compensación, aunque probablemente valga más que si fuera una estatuilla de oro. Ahora tenemos que dedicar más tiempo al estudio de su hallazgo, que es a la vez único y sorprendente”.

El área alrededor de Tisul es conocida por haber sido habitada en la antigüedad. Actualmente, las teorías son que la estatuilla pertenecía a las culturas Okunev o Samus.

La cultura Okunev fue una sociedad de la Edad del Bronce datada en la primera mitad del segundo milenio antes de Cristo, en la cuenca de Minusinsk, en el sur de Siberia.

Foto de Nikolay Tarasov

Vender la estatuilla y obtener beneficios nunca estuvo en la mente del Sr. Tarasov, el cual dijo: “La gente debe verla y conocer la historia de su región. Es claramente apreciable para los museos de cualquier país”.

Fuente: http://es.sott.net/article/28532-Un-pescador-ruso-recupera-en-rio-una-rara-e-interesante-estatuilla-de-la-Edad-del-Bronce

Curiosidades de la naturaleza: un pequeño arroyo divide los EEUU en dos y conecta los océanos Atlántico y Pacífico

Un pequeño arroyo se divide en dos en el Área Silvestre del Bosque Nacional Bridger-Teton, en el estado de Wyoming.

Puede parecer un arroyo vulgar, como tantos otros, pero sorprendentemente, esta pequeña línea de agua acaba separando losEE.UU. en dos, uniendo el Atlántico con el océano Pacífico.

Dicho de otra manera, se tiene que cruzar obligatoriamente este arroyo para ir de norte a sur de los EEUU o viceversa, lo hagas por donde lo hagas.

Parece difícil de concebir, teniendo en cuenta que los EEUU tienen una superfície de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y que de norte a sur mide unos 2500 km de y de este a oeste unos 4500 km.

Pero es así en realidad.


El lugar donde este arroyo se divide en dos flujos similares es llamado “la partición de las aguas” (parting of the waters).


A partir de este punto, el arroyo fluye hacia el este durante 3.488 millas (5613 kilometros) hasta el Océano Atlántico a través de varios afluentes que desembocan en el Atlántico Creek, el río Yellowstone, el río Missouri y finalmente el río Mississippi y al oeste 1.353 millas (2177 kilometros) hasta el Océano Pacífico a través de los afluentes del Pacífico Creek, el río Snake y el río Columbia.


Sin duda, a veces la naturaleza nos ofrece rarezas de lo más curiosas…

El AVE Madrid-Barcelona tuvo un sobrecoste de más de 1.700 millones

CADA KILÓMETRO COSTÓ 14,4 MILLONES

Tramo del AVE en Barcelona (Efe)

La construcción del AVE Madrid-Barcelona costó un 31,4% más de lo previsto, más de 1.700 millones de euros adicionales, y todo ello pese a que en el proceso de adjudicación de contratos se habían conseguido ahorros respecto a los precios de licitación de los diferentes proyectos.

Así lo señala el Tribunal de Cuentas en el 'Informe de fiscalización de las principales contrataciones relacionadas con la construcción de la línea férrea de alta velocidad Madrid-Barcelona, desarrolladas desde el 1 de enero de 2002 y hasta la puesta en funcionamiento de la línea'. este documento ha sido presentado por el presidente del organismo, Ramón Álvarez de Miranda, ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Según Álvarez de Miranda, la construcción de los 621 kilómetros de línea ferroviaria que separan la capital de la Ciudad Condal fue adjudicada por 7.235 millones de euros. Sin embargo, el coste final del proyecto ascendió a 8.967 millones de euros, lo que supone un desvío global del 31,4% respecto del precio de adjudicación, un sobrecoste de 1.732 millones de euros. Con esto, cada kilómetro de la línea salió a 14,4 millones de euros.Un AVE en la estación de Atocha (Efe)

En concreto, los contratos de obras recibieron 5.406 millones de euros, un 10% menos de lo licitado inicialmente. Sin embargo, este ahorro se convirtió finalmente en un sobreprecio del 35,5%, ya que el monto total de las obras se acabó elevando a 7.326 millones y retrasando 4,5 meses de media los diferentes plazos.

El Tribunal critica duramente la actuación del presidente del extinto Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), organismo antecesor de Adif, por haber realizado un "uso abusivo" de la facultad que tiene de iniciar los expedientes de obra por razones de urgencia, un procedimiento que utilizó en todos los casos, saltándose así al órgano de contratación regular, que es el consejo de administración."Dicha urgencia alegada no se ha podido apreciar ya que todos los contratos fueron tramitados por el procedimiento ordinario del concurso abierto, sin reducción de plazos", añade.

Con respecto a los contratos de asistencia técnica, en el global de los años de construcción del AVE entre Madrid y Barcelona (de 1993 a 2008) se gastaron 474 millones de euros, un 27,4% más de lo previsto. Según Álvarez de Miranda, tanto los desvíos presupuestarios como los retrasos en los plazos de ejecución (que a su vez conllevan sobrecostes generalmente) se concentraron de forma mayoritaria en los últimos años de ejecución de las obras, en parte por la mayor dificultad de esos proyectos.

Atendiendo únicamente al periodo fiscalizado en este informe, entre los años 2002 y 2008, el proyecto sumó un desvío presupuestario del 43,2%, pasando de 2.600 a 3.722 millones de euros.Varios detenidos por malversación de Adif (Efe)

En concreto, los contratos de obras pasaron de 2.029 millones a 3.036 millones (+49,6%), con algunos casos concretos como el de laconstrucción de la plataforma del tramo Hospitalet-La Torrassa, que vio aumentar el precio de adjudicación del contrato un 229,6%. Unos cambios que Adif rechazó y por los que la UTE adjudicataria acabó siendo declarada responsable de daños y perjuicios por valor de 34,25 millones de euros, una cantidad que, según Álvarez de Miranda, ha sido descontada parcialmente por Adif de sus pagos (26,7 millones), mientras que el resto está pendiente de la resolución judicial del último recurso.

El Tribunal de Cuentas considera además que en muchas ocasiones los modificados del contrato inicial "no cumplían los requisitos" legales, ya que se justificaban por necesidades nuevas o causas imprevistas cuando se trataba de "cuestiones de las que ya se tenía conocimiento antes del inicio de las obras o derivadas de una defectuosa ejecución de las mismas". En otros casos se calificaron como obras complementarias lo que en realidad eran modificaciones del objeto del contrato.

En cuanto a los contratos de suministros entre 2002 y 2008, se pagaron 229,8 millones de euros, un 7,5% más de los que 214 millones inicialmente previstos, a pesar de que "tanto GIF como Adif habían justificado la contratación independiente de los suministros con la finalidad de adaptar los ritmos de fabricación y transporte de los suministros al de ejecución de las obras".

Por su parte, los contratos de consultoría y asistencia técnica entre 2002 y 2008 superaron en un 25,4% el precio inicial de 154 millones de euros, al llegar a los 194 millones por modificaciones, prórrogas y ampliaciones de plazo.

Mención particular merece el caso de las contrataciones con la sociedad Tecnología e Investigación Ferroviaria, S.A. (TIFSA), propiedad mayoritariamente de Adif y que, pese a no poder participar en los concursos de su matriz y de estar limitada en la contratación con el Ministerio, acabó siendo adjudicataria de 62 de los 171 contratos de consultoría por 84 millones, además de beneficiarse de otros tres contratos por 16,2 millones por participar en UTEs.

Junto a esto, se aprovechó de los contratos obtenidos por la sociedad mercantil estatal Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (INECO) en virtud de un acuerdo de colaboración técnica, por lo que el 45,8% del importe total de los contratos de consultoría se adjudicó a TIFSA, en solitario o con otras empresas, y el 81% de esos contratos fueron encargos directos" a pesar de que ese método no reportaba ningún ahorro a Adif, frente al 19,3% de reducción media de precio conseguida con las licitaciones.

A resultas de este informe, la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas abrió diligencias preliminares para determinar "las circunstancias en las que se produjeron los hechos, la identidad de sus presuntos responsables y el importe de los perjuicios que pudieran haber sufrido los caudales públicos" en aras de "poder ejercitar las acciones encaminadas a exigir su resarcimiento".

En concreto, se han abierto diligencias por presuntas irregularidades por incidencias en la ejecución de cuatro proyectos, correspondientes a los tramos Hospitalet-La Torrassa, La Torrassa-Sants, Castellbisbal-Papiol y Hospitalet-Can Tunis, con modificados y complementarios por valor de 168,5 millones.

Además, también están en fase de instrucción las actuaciones relativas a la falta de imposición de penalizaciones por incumplimiento de compromisos de los contratos de suministro y transporte de traviesas, de suministro de plataformas para el cambio de ancho de trenes de viajeros de tecnología Talgo, de instalación de descongelación de rodales, y de medidores de parámetros, que se vieron incrementados un 134,7% de media.

En cualquier caso, Álvarez de Miranda ha asegurado que ni el Fiscal ni la Abogacía del Estado han exigido responsabilidades penales por ninguno de estos hechos, y opina que no es necesario modificar la ley para evitar los problemas señalados, sino únicamente cumplirla.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-10/el-ave-madrid-barcelona-tuvo-un-sobrecoste-de-mas-de-1-700-millones_144329/

"No más guerra" así lo dice el nuevo Crop Circle

Otro Crop circle muy interesante apareció el 06 de junio 2014, en Gipsy Lane, Chilcomb Abajo, en Hampshire, Inglaterra.

El círculo de la cosecha está formado por los puntos y guiones utilizados en código Morse y dice; "No More War"

Este Crop circle nos deja un mensaje para toda la humanidad muy trascendente. Esperemos que los que tengan que tomar nota, la tomen. Aunque, tambien va para todos nosotros, ya que la guerra o la paz la realizamos todos día a día con nuestra acciones diarias.



Dart para Anunnakis

¿Por qué EE.UU. ordenó a Bulgaria suspender la construcción del gasoducto South Stream?

© RT

Bulgaria suspendió la construcción del gaseoducto South Stream por la presión de EE.UU., informa el diario ruso ‘Kommersant’. Según sus fuentes, lo hacen por Ucrania, que está dispuesta a entregar el control de sus gaseoductos a empresas de EE.UU.

Según ‘Kommersant‘, el primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharski, ordenó suspender las obras de construcción del gaseoducto South Stream tras reunirse con tres senadores estadounidenses: John McCain, Ron Johnson y Christopher Murphy. “Bulgaria se rindió a la influencia de Washington, que a menudo utiliza visitas similares semioficiales de senadores para dialogar con países ‘problemáticos’, donde la participación directa de la Casa Blanca sería inadecuada”, afirman los corresponsales de ‘Kommersant’.

Bulgaria debía convertirse en un territorio clave para el South Stream: precisamente allí este gasoducto entraría en la UE tras pasar por el lecho marino del mar Negro, trayendo gas ruso a Europa. Se suponía que el South Stream iba a ser inaugurado a finales del 2015 y suministraría 61.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Europa sin pasar por Ucrania, anulando el valor de su sistema de transporte de gas.

Según el diario ruso, los intentos cada vez más activos de EE.UU. para evitar la construcción del South Stream pueden estar asociados con la idea de vender el sistema ucraniano de transporte de gas a un consorcio de inversionistas estadounidenses y europeos, que ahora se está discutiendo activamente. La semana pasada, el primer ministro en funciones de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció la reestructuración de Naftogaz para sacar los gasoductos y almacenamientos de gas del control de la empresa. Estos activos, según Yatseniuk, se prevén “explotarlos en conjunto con EE.UU. y la UE”.

De acuerdo con ‘Kommersant‘, Kiev ya está negociando con Shell, ExxonMobil y Chevron el destino del sistema ucraniano de transporte de gas. El problema principal reside en las garantías de tránsito por parte de Gazprom, ya que sin ellos el valor y la importancia del sistema ucraniano de transporte de gas serán mínimos. Es decir, para hacer rentable la participación de EE.UU. y la UE, necesitan eliminar cualquier alternativa, obligando así a Gazprom a usar el tránsito ucraniano.

© RT

Según el jefe adjunto de la Fundación Nacional de Seguridad Energética de Rusia, Alexéi Grivách, para Gazprom, renunciar a Ucrania como país de tránsito de gas ruso a Europa, es una cuestión de principios; es más, Rusia buscará rutas alternativas de suministro de gas a Europa, incluso tras la paralización del proyecto de South Stream. Una opción mencionada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, consiste en construir un gasoducto ruso a través de Turquía.

Indignación en India por jóvenes violadas y ahorcadas grupalmente

Dos adolescentes violadas por una banda y ahorcadas en un árbol, acusaciones de falta de colaboración policial y, como telón de fondo, el sistema de castas de la India. Esos son los ingredientes de una historia que ha levantado a un poblado del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. 

© Desconocido

Katra Shahadatganj es el nuevo escenario de un caso de violación en India.

Las víctimas son dos jóvenes, de 14 y 16 años respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallagos colgados de un árbol de mango esta semana. La autopsia determinó que habían sido violadas y luego estranguladas. 

Ahora los familiares acusan a la policía de no haberlos ayudado cuando denunciaron la desaparición de sus hijas. 

"Cuando fui a la estación policial, lo primero que me preguntaron fue cuál era mi casta. Cuando les respondí, comenzaron a ridiculizarme", le dijo a la BBC uno de los padres. 

En la India, la casta es el grupo étnico al que uno pertenece, que se diferencia de las otras castas por su rango, que impone la endogamia y donde la pertenencia es un derecho de nacimiento. 

La violencia suele ser utilizada como método para ratificar el poder de las castas superiores y de implantar miedo en las castas inferiores. 

Al menos tres hombres, incluyendo un policía, fueron arrestados en conexión con lo ocurrido en la localidad de Katra Shahadatganj, de unas 10.000 personas, que se encuentra en el distrito de Badaun. 

Desesperanza 

© Desconocido

La madre de una de las jóvenes (la cara borrada para que no sea identificada) dijo que su hija tenía un gran futuro.Los dos civiles detenidos son sospechosos de haber cometido la violación, mientras que el policía detenido está acusado de conspirar con ellos y de incumplimiento del deber. Este viernes se informó que fueron despedidos de sus cargos e imputados formalmente por el caso. 

Aunque los hombres pertenecen a la misma casta que las víctimas, las dos jóvenes eran de una categoría inferior dentro de esta. 

Las autoridades buscan a otros dos sospechosos, uno de los cuales también es efectivo de la fuerza policial. 

El funcionario policial Atul Saxena dijo que habrá una "profunda investigación" de las acusaciones de discriminación de casta en contra de la policía, algo que según los vecinos consultados en el poblado de Katra Shahadatganj no se limitaría a este caso.
"Aunque la policía ha suspendido a algunos de sus efectivos, los que los remplacen no serán mejores, ellos también discriminarán" 

Vecino de la localidad de Katra ShahadatganjMuchos de estos vecinos no tienen esperanzas de que la investigación arrojará algún resultado. 

"Aunque la policía ha suspendido a algunos de sus efectivos, los que los remplacen no serán mejores, ellos también discriminarán", dijo uno de ellos. 

Saxena ha negado que la cuestión de castas "influya en el comportamiento policial" en el estado. 

Cuestión nacional

Las protestas en contra de la violencia sexual se han multiplicado en India en los últimos años.La preocupación pública por la violencia sexual en India se ha intensificado desde 2012, cuando una banda violó y asesinó a una estudiante en un autobús en Nueva Delhi. 

Las protestas masivas generadas por eso caso impulsaron al gobierno a reforzar las penas en contra de estos delitos. 

Se crearon tribunales especiales para lidiar con estos expedientes de la forma más rápida posible y la pena de muerte se impuso en los casos más extremos. 

Grupos defensores de los derechos de la mujer han señalado que en lugar de penas más duras, lo que hace falta para disminuir el número de violaciones y asesinatos es una mejor y más efectiva actuación policial.

vie, 30 mayo 2014 22:46 CDT
Fuente: http://es.sott.net/article/28724-Indignacion-en-India-por-jovenes-violadas-y-ahorcadas-grupalmente

Ovni y avión militar en Tijuana México


Por primera vez en la historia un ordenador pasa el test de inteligencia artificial

La era de las máquinas que pueden pasar por humanos ha llegado: por primera vez en la historia un ordenador ha pasado el 'test de Turing', creado para determinar si una máquina es capaz de pensar como una persona.

© REUTERS Fabrizio Bensch

La 'prueba de Turing' fue propuesta en 1950 por Alan Turing, un matemático, lógico, científico de computación, criptógrafo y filósofo británico. En el marco de la prueba el ordenador contesta a las preguntas de unas personas que no ven a la máquina, y si un 30% de los humanos no sabe determinar si hablan con una máquina o con una persona, se considera que la computadora realmente posee inteligencia artificial.

Hasta hoy ningún ordenador ha logrado pasar el 'test de Turing'. Sin embargo, parece que el momento ha llegado. De las cinco computadoras sometidas a la prueba en la Real Sociedad de Londres, una ha pasado el test al convencer al 33% de los humanos de que era un chico de 13 años que se llama Eugene Goostman.

'Eugene' fue creado por el programador ruso Vladímir Veselov, que reside en EE.UU., y el ucraniano Eugene Demchenko, que vive en Rusia. "Es un logro tremendo para nosotros y esperamos que ello aumente el interés sobre la inteligencia artificial", comentó Veselov.

El hecho coincidió con el 60 aniversario de la muerte de Turing.



Conozcan a Pepper, el primer robot "con emociones y corazón"


© AFP TORU YAMANAKA

En Japón han presentado el primer robot que sabe entender las emociones y con el cual se puede conversar como con cualquier humano.

El robot apodado Pepper usa un 'motor emocional' y un sistema de inteligencia artificial basando en la nube que analiza los gestos, expresiones faciales y tonos de la voz, lo que le permite comunicarse con los humanos como si fuera un amigo o familiar, asegura Softbank, la empresa creadora de Pepper.

© REUTERS Issei Kato 

"La gente usa la palabra robot para calificar a personas que no tienen emociones, no tienen corazón", dijo Son Masayoshi, director de Softbank, en una rueda de prensa. "Por primera vez en la historia humana damos corazón y emociones a un robot".

La empresa tiene previsto lanzar a la venta los Pepper el próximo año por un precio de 198.000 yen (1.930 dólares). Por el momento prototipos de Pepper han empezado a 'trabajar' en dos tiendas de Softbank, divirtiendo a los clientes.

Los lazos de sangre en el lenguaje arquetípico.

Arquetípicamente la sangre es la familia y transporta la vida y la nutrición.

Los lazos de sangre nos hablan de una unión energética y vital y algo sangrante nos habla de una pérdida evidente de energías.

Los arquetipos similares cumplen una misma función básica a cualquier nivel, ya sea a nivel físico, mental, emocional o espiritual, y, por lo tanto, para el inconsciente, son lo mismo.

El arquetipo es utilizado en el lenguaje onírico. Es la manera en que nuestra alma, inconsciente, superyó o ser superior, según autores, se comunica con nosotros a un nivel externo del observador (internamente son las emociones).

Siempre tenemos una misma relación básica con aquello que supone un mismo arquetipo. Por ejemplo, nos alimentamos de la misma manera a nivel físico (sea comida o dinero/abundancia) que emocional ( nuestras relaciones familiares e íntimas), repitiendo patrones inconscientes, normalmente familiares, pero, también culturales o sociales.

Fuente de vida y de energía, la sangre simboliza la unión de la madre (agua) con el padre (aire) a través de la hemoglobina, que capta el aire, el oxígeno (arquetípicamente la vida) para nosotros.

La unión del padre, oxígeno, y, el agua (madre), crea la vida.

Así, sabemos, que para que un planeta tenga una vida prominente y evolucionada (algunos organismos simples viven en otros medios) debe cumplir dos condiciones. Que tenga agua y oxígeno ¿casualidad?

Para mi inconsciente, a modo de ejemplo, un derrame en la cabeza simboliza que un problema familiar (sangre) es un conflicto a nivel mental, y, será para mí tan grave como lo haya sido simbólicamente el derrame o bloqueo sanguíneo (ictus).

El mensaje tiene que ver con una réplica en nuestro cuerpo físico de lo que está pasando a otros niveles, es decir, una imagen de cómo nos vemos a nosotros mismos en nuestro trauma-ilusión. Cómo nos hemos separado y hasta qué nivel de lo que realmente es, para nosotros, es decir, de lo que sentimos, o, lo que es lo mismo, de lo que deseamos que sea y necesitamos expresar para ser más felices.

Esta separación produce dolor.

El paso de cambiar la perspectiva dolorosa racional (lo que creemos que debemos hacer) a lo que realmente sentimos que es, es el paso que nos conducirá a la sanación de la enfermedad.

La sangre es el medio por el que recibimos la fuente de la vida y los conflictos o distintas afecciones que relacionamos con ella son el simbolismo de cómo nos nutrimos básicamente, de cómo nos relacionamos con la misma vida.

Así, simbólicamente, una circulación lenta en las piernas denota que no damos “vida, energía, impulso” a lo que deseamos. Actuamos más por razón que por emoción y esa falta de coherencia es la que transmite la enfermedad.

Las piernas nos une a la Madre, a la Tierra, a Gaia, a nuestras emociones más profundas.

En el corazón los ventrículos son la parte masculina: expulsa, y las aurículas son la parte femenina, recibe.

Padre- Madre, energía yan, de impulso y yin, de recepción, marcan que nuestro ser recibe y acoge lo que ocurre aparentemente fuera como lo que desea recibir. Uno es espejo del otro siempre.

En el simbolismo arquetípico de la sangre, siguiendo con los medios que ésta utiliza para llegar a todo nuestros órganos, las arterias son masculinas, llevando la sangre yang, llena de oxígeno, de vida, y las venas son femeninas, recogiendo los deshechos de la vida, recibiendo de la vida, permitiendo que ésta se exprese. Una sin la otra no pueden existir. Padre y Madre se proyectan, se nutren el uno al otro y se complementan.

El corazón es nuestro Hogar, junto con el útero, nuestra primera casa.

Así, un infarto simboliza un trauma relacionado con nuestro simbólico Hogar, es decir, con nuestro Territorio simbólico.

¿Qué territorio simbólico ha perdido aquel que ha sufrido un infarto?

Informe Fulford (9-Junio-2014): Las reuniones de emergencia de las élites occidentales no logran romper el estancamiento financiero, ahora se cierne la implosión en EE.UU.

La semana pasada la reunión de emergencia del G-7 más Rusia, (pero no del G8) ha dejado al gobierno corporativo de los Estados Unidos aislado de Europa y al borde de la quiebra. Este video del gobierno francés, en el que el lacayo de las corporaciones de EE.UU., Barack Obama se encuentra con el presidente ruso, Vladimir Putin, muestra claramente que Obama pide algo y se les niega.

Benjamin Fulford

Ahora está claro para todos los que están prestando atención al hecho de que Estados Unidos está en bancarrota y se mantiene con vida por medio de fraude (por ejemplo la pequeña Bélgica comprando todos esos bonos del Tesoro) y por la violación permanente de Japón. Esta situación es insostenible y la declaración formal de la bancarrota de la Corporación de los Estados Unidos va a llegar en breve, según fuentes gubernamentales japonesas.

La semana pasada, el primer ministro de Australia Tony Abbott repentinamente canceló reuniones planificadas desde hace mucho tiempo con el secretario del Tesoro de EE.UU. Jack Lew, la directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, a pesar de que está programado que Australia acoja la cumbre del G-20 en noviembre. ¿Piensa Abbot que estas instituciones de gobierno corporativo de EE.UU. no van a durar hasta entonces?

Varias fuentes coinciden en que la declaración de quiebra del gobierno corporativo de EE.UU. también marcaría el final de un proyecto de 2.000 años del Imperio Romano de crear una dictadura fascista a nivel mundial o Nuevo Orden Mundial.

La respuesta sionista nazi a su derrota inminente es amenazar con dar rienda suelta a más de 10.000 terroristas “rubios de Al Qaeda” sobre Europa y los EE.UU..


Los ataques de mercenarios en curso en Ucrania y la crisis de China / Vietnam fabricada recientemente son otros de los gruñidos de esta bestia nazi-sionista que se está muriendo.
Algo muy inusual sucede con el FMI también, ya que la directora Christine Lagarde estuvo diciendo en público que si tiene que “arrodillarse y rogar”. Aparentemente, el ruego es sobre las predicciones equivocadas del FMI sobre la economía del Reino Unido, pero la verdadera razón es que el FMI está en bancarrota, según fuentes del MI5.


Esa es también la razón de por que Lagarde habló públicamente la semana pasada acerca trasladar el FMI a China. El FMI puede estar buscando un nuevo papá de azúcar (jefe mafioso) pero China tiene mejores opciones que financiar una institución con una trayectoria tan lúgubre como la del FMI.

La semana pasada también fue notable en que el hasta ahora secreto grupo Bilderberg se pronunció públicamente y dijo que querían derrocar el actual sistema bipartidista de gobierno en los Estados Unidos.


William Van Duyn, una persona que logró mantenerse bajo el radar hasta ahora, ha hecho público el discurso de apertura que hizo en la reciente reunión de Bilderberg en Dinamarca.
En este discurso, Van Duyn dice que fueron sus antepasados los ​​que “se aseguraron de que el ojo estuviese en el billete de un dólar [EE.UU.].”. Este es el ojo que tiene NOVUS ORDO SECLORUM o Nuevo Orden Mundial escrito debajo del mismo. También dijo que “ningún presidente, ningún rey, ningún dictador, ningún primer ministro se atreve a criticar mi nombre ni el del Club Bilderberg, y ellos saben que son los títeres de los poderosos Illuminati que trabajan detrás del escenario”. Esto fue seguido más tarde por “El tema de esta reunión de Bilderberg es el Gobierno Mundial Único”.

Van Duyn concluyó que a partir de ahora el propio Bilderberg gobernaría en público y “controlaría cada movimiento dentro de cualquier gobierno … crearía las reglas … decidiría sobre la política de las naciones”.

Lo que él no parece darse cuenta es que para que ellos gobernasen les era necesario el secreto y sin eso, van a perder el poder. El gobernar mediante el asesinato, el soborno y el lavado de cerebro necesita el secreto o de lo contrario se invita a la rebelión.

El mismo hecho de que se hayan mostrado en público muestra que estamos viendo el tipo de información poco común que sólo sale en momentos de cambio de régimen. Por ejemplo, en la época de la caída de la Unión Soviética, los de adentro revelaron cosas tales como los planes de convertir a la UEen la nueva Unión Soviética, mientras que los rusos comunes aprendieron las cosas malas de las que nunca habían oído hablar sobre sus héroes Stalin, Lenin, etc.

Otra señal de que no es lo de siempre es que el Banco Central Europeo ha decidido empezar a utilizar las tasas de interés negativas. Esto significa que si mantienes el dinero en el banco, este comenzará a desaparecer. La idea es estimular la economía al forzar a la gente a gastar su dinero en lugar de mantenerlo en el banco. Además, para evitar que la gente simplemente acaparare efectivo en lugar de tener su dinero en cuentas que van a menguar de forma automática, los bancos han comenzado a limitar la cantidad de efectivo que la gente puede retirar de sus cuentas bancarias. Esta acción sin precedentes es una admisión pública de desesperación económica en la UE.

Mientras tanto, las indicaciones de que los europeos están tratando de derrocar al régimen nazi de EE.UU. se han hecho visibles en muchos niveles. En particular, los gobiernos de Europa han dejado de utilizar el dólar de EE.UU. para pagar sus importaciones de gas y petróleo de Rusia o de Oriente Medio. Si el mayor bloque económico del mundo se está alejando de la petro-dólar, entonces la Junta de la Reserva Federal del petro-dólar está condenada.

También fue dolorosamente obvio que nadie se creía ya las mentiras nazis / sionistas de que Putin había invadido Ucrania. En cambio, los alemanes y los franceses han estado trabajando con los rusos para sofocar los ejércitos mercenarios nazionistas que luchan en Ucrania.

Las fuerzas nazionistas no se van a rendir sin luchar. Ellos han obligado a su colonia de esclavos japoneses a enviar tropas a Ucrania, según fuentes del Ministerio de Defensa de Japón. También hay un artículo en la versión japonesa del Servicio de noticias del gobierno ruso Ria Novosti que confirma esta afirmación.


Las tropas japonesas fueron enviadas allí para presionar a Rusia para que diese su visto bueno a un plan del G-7 para crear un nuevo sistema financiero, según una fuente de la CIA con base en Japón.

En vez de eso, los rusos están presionando para fortalecer el mecanismo BRICS y dicen que la preparación técnica de un banco BRICS están muy avanzada. El hecho de que Argentina esté hablando ahora de unirse a la alianza BRICS es muy interesante porque aquí es de donde proviene el Papa Francisco, lo que significa que el Vaticano podría estar cambiando hacia el lado BRICS.

También hay mucha actividad en África no difundida o apenas difundida. Mientras que los medios de comunicación sionista ha estado bombeando con una campaña de publicidad en torno a supuestas colegialas secuestradas en Nigeria, han estado censurando las noticias de masacres reales relacionados con el plan de los Illuminati de promover luchas entre musulmanes y cristianos con el fin de crear una religión mundial.

Esta fotografía horripilante de abajo fue censurado por U-Tube, facebook y las organizaciones de medios de comunicación sionistas. Lo publico porque ignorar el mal es lo mismo que aceptarlo.

Este es un ejemplo brutal de lo lejos que ha llegado la lucha entre musulmanes y católicos en Nigeria … ¿dónde están las organizaciones internacionales de derechos humanos? Los cristianos son quemados vivos en Nigeria: un horrible Holocausto frente a la indiferencia internacional, dijo el Padre Juan Carlos Martos, en nombre de losa Missionari Clarettiani, via del Sacro Cuore di Maria, Roma, Italia.

La pregunta que el mundo debe estar haciéndose es: ¿Que están haciendo los militares de EE.UU. en África si no pueden poner fin a esas masacres. ¿Están involucrados de alguna manera, en vez de evitarlas? ¿Dónde están los sombreros blancos del Pentágono? ¿Por qué está todo el mundo en silencio?.

Estos son el tipo de conflictos satánicos que la Sociedad del Dragón Blanco está decidida a desterrar de este mundo.

En Asia, por su parte, el Pentágono está tratando de atraer a Corea del Norte para que se una a Corea del Sur y Japón y que paguen dinero de protección “para mantener a China en su lugar”, dijo una fuente de la inteligencia militar japonesa.

La visita prevista del títere primer ministro Abe de Japón a Corea del Norte se traducirá en que 34 “secuestrados” (en realidad, en su mayoría agentes japoneses que trabajan para Corea del Norte) van a ser devueltos a cambio de una generosa ayuda financiera japonesa, según una fuente norcoreana. Este es un requisito previo para una campaña que convertiría a Corea del Norte a un amigo en lugar del hombre del saco para los japoneses, según las fuentes.

Otra señal de que se espera algún gran acontecimiento en la península de Corea es el hecho de que el Corea del Norte y del Sur están construyendo una red ferroviaria conjunta con Rusia. Esta es una clara indicación de que los tres países esperan que la península de Corea se unifique en un futuro previsible.

La construcción de un túnel que una a Corea del Sur con Japón también ha comenzado ya, según fuentes gubernamentales japonesas. Esto significa que será posible tomar un tren desde Tokio a Londres. Además, los productos pueden ser enviados desde Europa a Corea y Japón tres veces más rápido una vez que se construya la línea ferroviaria, según Russia Today.


El conflicto reciente y en curso entre Vietnam y China por una plataforma petrolera en aguas en disputa está siendo utilizada por el Pentágono para asegurarse de que los países asiáticos mantienen la financión incluso si el gobierno corporativo de EE.UU. va a la quiebra, según una fuente del Pentágono. Es mejor alimentar a un perro grande que luchar contra él.

Para todo el que quiera comentar o aportar infos sobre el informe de Benjamin de esta semana deberéis hacerlo desde el blog oficial de Benjamin Fulford en Castellano. Os coloco enlace:

09JUNIO2014
Traducido por victoriakent33

Los Dioses LLegados de las Estrellas

Egipto fue, es y será siempre fuente inagotable de sorpresas. Pero lo más asombroso es que sus conquistas intelectuales y sus logros tecnológicos no aparecieron por una evolución social, sino que de la noche a la mañana surgió de la nada una cultura sorprendente, en donde se desarrollaron técnicas tan asombrosas que posteriormente no pudieron igualarse.

El conocimiento preciso de la astronomía, las obras de ingeniería para mover y colocar millones de grandes monolitos de piedra, los instrumentos de óptica y mensuración necesarias para ello y que nunca han aparecido, la forma de entender la farmacopea, la medicina y la biología, las herramientas para taladrar y cortar piedras de dureza extraordinaria…

Todo ello se realizó en el Egipto temprano, por aquellos primeros colonos de las riberas del Nilo, con una precisión que luego fue olvidada. Parece que sus mayores logros tecnológicos provienen del periodo predinástico, como si la civilización faraónica fuese la heredera o bien de otra anterior cultura o bien de los argumentos recibidos por contacto directo con los mismos dioses. Y no unos dioses abstractos, sino de presencia tan evidente que no pueden obviarse a la hora de valorar los misterios de Egipto.

Los eslabones perdidos del Antiguo Egipto

A Herodoto le comentaron los sacerdotes que el tiempo transcurrido desde el comienzo de la civilización faraónica hasta aquellos días (490/431 a.C) era de, exactamente, 11.340 años. Estos once milenios son un periodo excesivamente largo como para ser admitido por los historiadores oficiales y nos sumerge en un momento oscuro de una Historia aún no reconocida ni escrita, en donde Egipto fue el escenario en donde, según afirma, habitaron los dioses. En su Historias, libro II, escribe: “…Aún no habían aparecido los dioses en el pasado de Egipto, pero el Sol se había levantado cuatro veces en el cielo desde puntos distintos del actual, y dos veces había salido por donde ahora se pone, y se había puesto por donde ahora sale…”

Este texto de Herodoto nos indica varias cosas. En primer lugar el desconcertante conocimiento de los sacerdotes egipcios sobre la existencia de los cuatro grandes cataclismos que ha sufrido nuestro planeta en los últimos 600.000 años y que han sido refrendados por los estudios del investigador Juan Bonet, recogidos en su libro “El Vuelco de la Tierra”. El último de ellos, acontecido alrededor de hace 13000 años, produjo el fin de la Cuarta Glaciación y es el argumento que utilizan algunos autores para justificar el hundimiento de la Atlántida, la huída de sus últimos moradores y su nuevo establecimiento en el valle del Nilo en fechas aproximadas con el inicio de la cultura egipcia mencionada por los sacerdotes.

Pero en segundo lugar Herodoto escribe que posteriormente a esos cataclismos, o sea, después de hace 12000 años, aparecen los dioses. Este relato ha despertado la curiosidad de muchos estudiosos que, simplificando, han tomado dos líneas de investigación para justificar de quién heredaron los egipcios su saber y parte de sus monumentos. Por un lado los seguidores de la teoría atlante y, por otro, los que promulgan la hipótesis de la llegada a nuestro planeta de seres provenientes del espacio. Estos últimos manifiestan que si la Atlántida hubiera tenido la tecnología suficiente, no tendrían que haber esperado 7000 años para que Egipto se desarrollara como conocemos.

Por ello aseguran que la prácticamente instantánea aparición en Egipto de una cultura tecnológicamente anacrónica sólo pudo ser consecuencia de un contacto puntual con seres extraterrestres. Aunque, quizás, sólo considerando ambas hipótesis a la vez, podrían tener respuestas todas las preguntasplanteadas.

El mestizaje cósmico-terrenal, recurrente en todos los textos sagrados de las principales religiones, tiene en Egipto toda suerte de connotaciones. Aparte de las leyendas y tradiciones, los monumentos que han quedado apuntan a una dirección del firmamento muy definida que señala el hipotético camino que recorrieron los viajeros extraterrestres en su venida.
Como es arriba es abajo

El hecho diferenciador de la religión egipcia con otras religiones es que podemos definirla como la única que conoce el lugar de dónde provienen sus dioses, así como el destino interestelar al que irán sus almas después de la muerte. Este dato resulta altamente importante porque cuando Jesucristo asciende a los cielos no señala a qué planeta, sistema solar o constelación se dirige. Cuando se reza el padrenuestro se dice que el Padre está en el cielo, pero sin precisar en cual de las millones de galaxias que existen. En cambio los egipcios lo tenían muy claro: su más allá estaba en la Duat, la porción de firmamento donde se encuentran las constelaciones de El Cazador (Orión) y El Perro (Can Mayor).

Toda la cultura egipcia se basó en el principio de “como es arriba es abajo”, reflejado en el libro del dios Toth, foto Toht del que sólo quedan referencias, y que posiblemente, según algunos especialistas, fue la fuente de inspiración de La Tabla Esmeralda del mismo dios helenizado como Hermes Trimegistro. Pero este concepto no fue sólo virtual, sino que existen pistas suficientes como para considerar si todo lo desarrollado en el país del Nilo, incluso su propia orografía, serían la concreción en nuestro planeta de un diseño elaborado por aquellos dioses viajeros.

Tanto las fotografías del África oriental, que pueden observarse en la página web de la NASA, así como los estudios de Andrew Tomas, permiten barajar la hipótesis de que el Nilo no es un río natural, sino que es un canal joven, realizado artificialmente para que el agua siguiera el curso actual. Dicha perturbación orográfica explicaría la desertización del Sahara, y las cuencas de los ríos que antaño recorrieron el centro del continente y que aparecen hoy completamente secos.

Con esta obra de ingeniería habrían conseguido que el río reflejara en la tierra la vía láctea que recorre el cielo. Con este planteamiento, al quedar todas las estrellas que componen la Duat a un lado de la Vía Láctea, construyeron en la orilla occidental del Nilo las monumentales pirámides, que servirían para señalar en nuestro suelo la posición de las estrellas. Con ello las estrellas que componen la constelación de El Cazador quedaron representadas en Egipto, correspondiendo las tres estrellas del cinturón de Orión: Al Nitak, Al Nitam y Mintaka, con las tres grandes pirámides de la meseta de Giza, como desarrolló Robert Bauval en su conocida obra El Misterio de Orión.

Fuente: http://ovnicanarias.blogspot.com.ar/2014/02/los-dioses-llegados-de-las-estrellas.html

¿Qué sucede con la consciencia al morir?

Las personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte describen una luz al final de un túnel o cierta visión, pero no tenemos certezas ya que, hasta ahora, nadie que haya muerto de verdad resucitó. 

Los científicos, tienen palabras para describir qué pasa con nuestra consciencia luego que nuestro corazón deja de latir y damos un ultimo suspiro. Se trata de un tema muy interesante y que queremos compartir con ustedes.

Qué pasa con el cerebro al morir

Una vez que los principales órganos y sistemas del cuerpo humano dejan de funcionar, perderemos signos vitales y se nos categoriza como muertos clínicamente. Se pensaba que al dejar de respirar y tener pulso todo el cuerpo se apagaba, pero ahora se sabe que el cerebro se toma algo más de tiempo.

Según la neurocientífica Jimo Borjigin, la muerte no es cruzar una línea, sino que un proceso. Una vez que nuestros signos vitales se apagan, el cerebro sigue funcionandopor medio minuto más.

En ese medio minuto, se produciría el viaje que lleva finalmente la muerte y, en que rotamos entre consciencia e inconsciencia. La prueba estaría en las personas que lograron salvarse de la muerte luego de haber perdido sus signos vitales.

Una de cada cinco personas que tuvo un roce personal con la muerte, describe experiencias que quedan guardadas en su memoria y que van desde ver una luz brillante a encontrarse con personas que fueron significativas en su vida, entre otras cosas más.

A este tipo de casos, se les denomina NDE (Experiencias cercanas a la muerte) y la ciencia busca formas de saber si son reales o solo un engaño de un cerebro que se está apagando.
Nuestra conciencia al morir

Existen datos contradictorios acerca de qué pasa en nuestro cerebro a punto de morir. Algunos científicos indican que se trata de un engaño del cerebro, mientras que otros creen que puede tratarse de experiencias reales.

George Mashour, un anestesiólogo norteamericano, cree que la consciencia está en la raíz de nuestro cerebro y, al acercarnos a la muerte, nos lleva a la frontera entre el existir o dejar de hacerlo.

Por supuesto que en la ciencia toda hipótesis debe ser probada, y por ello se realizó un estudio con ratones, midiendo su actividad cerebral luego de morir mediante eutanasia. A estos ratones se les había colocado previamente electrodos en diferentes zonas de su cerebro. Los científicos lograron describir qué pasó con su cerebro después de la muerte clínica (sin latido cardiaco ni respiración).

Las neuronas de los ratones siguen enviando señales de forma rápida por entre 22 y 55 segundos. Si bien en un principio estas pueden ser débiles, hay un momento en que aumentan notablemente. La sincronización neuronal durante ese periodo es el doble de fuerte que cuando los ratones están anestesiados o despiertos. Si bien se sabía que había actividad neuronal, nunca se imaginó que fuera tanta.

Ante los datos entregados por este experimento, los científicos concluyeron que quienes pasan por una experiencia cercana a la muerte tienen activos los centros visuales y memoria, por lo que pueden reconocer personas o hechos, para luego recordarlas.

Si bien el experimento fue en ratones, obviamente no se puede hacer en personas, ahora sabemos que la consciencia sigue presente en el cerebro tras la muerte clínica, de la cual es posible volver a menos que se produzca muerte cerebral, tras lo cual se declara a la persona como muerta oficialmente.

Gracias a la conexiones y sincronización cerebral, habría una fuerte actividad durante esos segundos donde estamos más cerca de la muerte que de la vida, descartando que se trataría de solo un sueño. Solo queda saber qué tan reales son esas experiencias: acaso son fruto deun cerebro activo o, realmente hay un componente de otro mundo y que quizá nunca podremos entender.

http://curiosidades.batanga.com/6058/que-sucede-con-la-consciencia-al-morir