Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

domingo, 15 de junio de 2014

Mural prehispánico sale a la luz tras años de restauración

losbebedores1 México — Un mural prehispánico descubierto en 1969 en la zona arqueológica de Cholula, en el estado de Puebla, ya puede ser admirado por los turistas después de años de labores de restauración, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

El mural Los bebedores, pintado hace 1,800 años con colores muy vivos, había permanecido oculto hasta que fue descubierto en 1969 en el interior de la Gran Pirámide de Cholula. De 60 metros de longitud y una altura promedio de 2.5 metros, el mural fue pintado en un nivel inferior de la Plaza de los Altares, que hacia el año 200 d.C. era la fachada de uno de los edificios de la ciudad, así que estaba a plena vista. Sin embargo, siglo y medio después fue cubierto “con una etapa constructiva a la que se decoró con diseños más geométricos”. 

Ahora podrá ser admirado durante “visitas controladas” en las temporadas en que los restauradores trabajan en el sitio. En esta temporada, los interesados podrán conocer el mural hasta la primera semana de julio, precisó el organismo. En la obra hay 164 personajes que participan de una celebración donde el pulque corre a manos llenas, así que todos están “en estado de embriaguez”, señala Enrique Lozoya, del equipo de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del INAH que trabaja en el lugar. 

goddess-mayahuel-mexicoLa leyenda El pulque es una bebida alcohólica muy tradicional del centro de México; su consumo prevalece en las zonas rurales y en menor medida en las ciudades del centro del país. Su origen es desconocido, pero debido que tiene una función primordial en la religión prehispánica, muchas leyendas explican sus orígenes, la mayoría de ellas asociadas a la diosa Mayáhuel. En principio Mayáhuel era una hermosa joven que vivía con su abuela, una tzintzimitl (las tizintimime eran estrellas que intentaban impedir que saliera el sol). En una ocasión, Quetzalcóatl la convenció para que bajase a la tierra para amarse convertidos en las ramas de un árbol bifurcado. Pero cuando su abuela se despertó y no vio a Mayáhuel, llamó a otras tzitzimime para que bajasen a la tierra para ayudarle a buscar a su nieta. 

Cuando se acercaban el árbol se separó en dos, entonces la abuela, descubriendo a su nieta como una rama, la despedazó y dejó los restos para que los devorara otra tzitzímitl. Sin embargo la rama en que se había convertido Quetzacóatl permaneció intacta. Cuando se alejaron, Quetzacóatl tomó los restos de la joven virgen y los enterró. De ello brotó la planta del maguey, de la que se extrae el pulque, usado en las ceremonias como bebida ritual y ofrenda para los dioses. Así, tras su muerte, Mayáhuel se convirtió en diosa. La diosa Mayáhuel. En los tiempos prehispánicos, los aztecas consumían el pulque en las ceremonias religiosas. Se le recomendaba también a mujeres cercanas al parto y lactantes. 

Parte del mural en restauración.Durante la época prehispánica, el pulque era usado en ceremonias principalmente por los sacerdotes, para poder tener una mejor concepción de los mensajes que enviaban los dioses, usado sobre todo en la región del altiplano mexicano. Posterior a la Conquista española, la bebida se volvió secular y su consumo aumentó. El pulque alcanzó su auge a finales del siglo 19 para empezar a decaer en el siglo siguiente cuando la cerveza se convirtió en la preferida debido a la llegada de los inmigrantes europeos. 

Restaurando el pasado La restauradora perito Dulce María Grimaldi, responsable de los trabajos, detalla que la intervención sobre la pintura mural partió en 2009. En esta temporada los esfuerzos se han centrado en el diagnóstico del problema de humedad en la última sección de Los bebedores, de ahí que algunas de las imágenes estén ocultas por papetas. “En el exterior hemos realizado una serie de análisis y de registros para saber cómo está funcionando la captación de agua no sólo en el edificio, sino en sus partes colindantes, para canalizarla y evitar afectaciones en la superficie pictórica durante este periodo de lluvias”.

 Grimaldi comentó que si bien no existen las condiciones para efectuar una visita abierta a los murales, es importante que éstos se conozcan “porque lo que no se conoce, no se aprecia. 

Lo que da sentido a la aplicación de estas técnicas de conservación es que finalmente la pintura pueda ser compartida con los visitantes”. Parte del mural en restauración. Entre el pequeño grupo que admiró hace unos días los murales Barras y estrellas y Los bebedores, se encontraba Blanca de Lara, una joven dedicada a la terapia de arte; Damián Villaseñor, estudiante cholulteca de 16 años que no había tenido la oportunidad de observarlos, y Carlos Tello, un muralista mexicano que ha dejado su impronta en el Capitolio de Oklahoma, entidad estadounidense donde ahora radica. En colores aún vivos después de mil 800 años, frente a sus ojos emergieron personajes delineados con gran destreza. 

Todos ellos con vasijas de las que se desbordan líquidos, penachos y taparrabos, sentados o en cuclillas, alguno inclusive defecando, además de seres con máscaras zoomorfas. Lo más impresionante para Blanca de Lara fue toda la gama cromática desplegada en los 180 m2 que abarca Los bebedores, “poder comparar los colores reales que existían, qué tan intenso era el rojo, el amarillo o el verde, es extraordinario ver todo este espacio con esa cantidad de color. 

Me voy más que emocionada”, expresó. Para visitar el mural es necesario inscribirse en el área de Difusión de la CNCPC, llamando al 5022 3410 ext. 413243, o en el correo electrónico: lucrecia_castro@inah.gob.mx. Únicamente se realiza una visita por día (lunes, miércoles y viernes), en punto de las 12:15 horas, con un grupo de ocho personas.

Hasta el papa Francisco advierte ya del pronto colapso de la economía mundial

Una economía basada en la adoración por el dinero y la guerra, marcada por la desigualdad y el desempleo juvenil no puede sobrevivir, afirmó el papa Francisco en una entrevista reciente. 

© REUTERS T

ony Gentile"Nuestro sistema económico mundial ya no se aguanta", dijo el papa Francisco en una entrevista al diario 'La Vanguardia'. 

"Descartamos toda una generación por mantener un sistema que no es bueno", añadió el líder de la Iglesia Católica, de 77 años de edad, refiriéndose a los jóvenes desempleados. El Sumo Pontífice argentino indicó que el desempleo juvenil - que alcanzó el 13,1% el año pasado, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo - es una de sus mayores preocupaciones. 

"A mí me preocupa mucho el índice de paro de los jóvenes, que en algunos países supera el 50%. Es una barbaridad", aseveró el papa. 

Según Francisco, el paro juvenil está causado por un sistema económico que para sobrevivir debe desencadenar guerras regionales, cuyo objetivo es fabricar y vender armas, y con esto "los balances de las economías idolátricas, las grandes economías mundiales que sacrifican al hombre a los pies del ídolo del dinero, obviamente se sanean". 

Cabe mencionar que el papa Francisco está ganando una reputación de comentarios punzantes acerca de la economía global. Así, este mayo el Sumo Pontífice hizo una llamada a "la redistribución legítima de los beneficios económicos" argumentando que la Biblia exige un sistema económico que se ocupe de "los más pobres y los más excluidos". 

Además, en su cuenta de Twitter, Francisco dejó en claro su postura sobre la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres: "La desigualdad es la raíz del mal social".

sab, 14 jun 2014 16:43 CDT
http://es.sott.net/article/28835-Hasta-el-papa-Francisco-advierte-ya-del-pronto-colapso-de-la-economia-mundial

Facebook comienza a 'vender' los datos personales de sus usuarios

Facebook dio un paso más en la dirección de obtener beneficios comerciales aprovechándose de las vidas de sus usuarios y aseguró que permitirá a los anunciantes obtener datos de los hábitos de navegación en la red social. 

© Reuters

Facebook acaba de anunciar que planea compartir los historiales de navegación de sus usuarios con las empresas anunciantes con el propósito de que la publicidad llegue con más efectividad a los internautas, informa el diario de negocios 'Wall Street Journal'

"Lo que hemos escuchado de la gente es que quiere una publicidad dirigida más específicamente hacia ellos", dijo Brian Boland, vicepresidente de Facebook a cargo de los anuncios de marketing de producto. "El objetivo es dejarle claro a la gente por qué vio el anuncio", agregó. 

Facebook permitirá a sus usuarios ver los expedientes de gustos e intereses que tiene sobre ellos y cambiar información contenida en esos archivos. Y si no le gusta el anuncio que le envían, el usuario también será capaz de elegir qué tipo de mensajes de marketing prefiere ver. 

Los datos de los usuarios de la compañía, con sede en Silicon Valley, se basan principalmente en las actividades de la gente en su sitio, como por ejemplo darle 'Me gusta' a páginas de marcas o compartir un anuncio divertido. Los usuarios "quieren expectativas muy claras y quieren tener control sobre la publicidad que ven", destaca Brian Boland. 

Mientras tanto, los defensores de la privacidad expresaron su preocupación y varios pidieron que la Comisión Federal de Comercio examine la decisión. El acuerdo de Facebook con la Comisión requiere avisar a los consumidores y obtener el consentimiento antes de compartir información.

Fuente: http://es.sott.net/article/28843-Facebook-comienza-a-vender-los-datos-personales-de-sus-usuarios

EE.UU.: Alerta por propagación de virus incurable transmitido por mosquitos

Un virus conocido como 'chikungunya', transmitido por mosquitos, ha llegado a Carolina del Norte (EE.UU.), dijeron funcionarios de Salud. Es el primer caso reportado del virus en el estado, informa Reuters.

Además de Carolina del Norte, se han reportado casos con síntomas similares al de chikungunya, en Arkansas, California, Connecticut, Florida, Indiana, Maryland, Nebraska, Nueva York, Nevada, Tennessee, Texas y Virginia.

Hasta ahora, los casos de chikungunya se concentraban, principalmente en África, Asia Oriental y las islas del Caribe, pero el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), ha estado monitoreando el virus ya que dicen que podría expandirse rápidamente en EE.UU.`

Publicado: 15 jun 2014 | 18:30 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/131159-eeuu-virus-incurable-chikungunya-mosquitos



El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP

Manuel Arbesú González, indultado esta semana por el ministerio de Justicia de su condena de omisión del deber, es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, concejal del PP en Lena (Asturias)

Su padre organizó una recogida de firmas para solicitar el indulto tras su condena

15/06/2014 - 17:12h


El guardia civil indultado por el Gobierno esta semana, Manuel Arbesú González, condenado por grabar con su móvil una agresión sexual, es hijo de un concejal del PP en Asturias. Como ha comprobado eldiario.es, el padre del agente que ha recibido la medida de gracia, José Manuel Arbesú Santamaría, es concejal del Partido Popular en el municipio asturiano de Lena. Arbesú Santamaría es uno de los dos ediles con los que cuentan los conservadores en el ayuntamiento gobernado por IU.

El padre del guardia civil, que además es secretario general de la formación en el municipio asturiano, ha buscado por todos los medios que su hijo recibiese el indulto. Para ello, impulsó una recogida de firmas con el fin de lograr la medida de gracia para su vástago, como ha confirmado a eldiario.es Montserrat Álvarez, secretaria general del PSOE en Lena.

Manuel Arbesú González fue condenado a seis meses de inhabilitación de empleo o cargo público por omisión del deber de perseguir delitos, como informó este sábado El BOE nuestro de cada día. El indulto modifica dicha pena a una multa de unos 500 euros, por lo que seguirá ejerciendo en el cuerpo a pesar de que su condena supone la pérdida de plaza de funcionario.

Según los hechos probados que narra la sentencia, relatados por El BOE nuestro de cada día, el hombre subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis. Mientras, el guardia civil grababa todo con el móvil y se reía de la situación. Su compañero de viaje fue condenado por delito sexual y lesiones (agredió a otro pasajero que intentó frenar el asalto) y él se quedó con la condena por omisión de perseguir delitos que ahora ha sido convertida en una multa.

La sentencia destaca que Arbesú González se estuvo riendo permanentemente durante los hechos y que no intervino para frenar lo que estaba ocurriendo, además de que huyó hasta dos veces de los agentes que se presentaron en el lugar de los hechos. Aspectos que no han impedido el indulto por parte del Gobierno del PP.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/guardia-indultado-agresion-concejal-PP_0_271223128.html

Orbes aparecen cerca de los rayos de una tormenta – 15 de junio 2014


Orbes aparecen cerca de rayo

Cuando el testigo estaba grabando una tormenta impresionante sobre su casa, casi 10 orbes aparecieron al lado de la caída del rayo.

Todos estos objetos parecen iluminados por el rayo.

Parece como si los OVNIs/Orbes se sintieran atraídos por las tormentas eléctricas.

¿Estos orbes obtienen algún tipo de combustible de plasma de las tormentas? ¿Son rayos globulares?

 Fuente: http://www.mundomisterioso.net/2014/06/orbes-aparecen-cerca-rayo-jun-2014.html

Israel y la OTAN rediseñaron el mapa de Oriente Medio hace más de 15 años: ¿resultado?, Irak hoy


Pregunta para los lectores más antiguos de esta web: ¿cuántas veces os he puesto este mapa obtenido de una reunión de la OTAN por un militar turco en el que se exponía los planes para “reorganizar” Oriente Medio en diferentes estados? ¿Cuántas veces os hablé del PNAC y que las invasiones de Afganistán e Irak formaban parte del diseño prepactado por estas élites?

Este mapa que estáis viendo viene circulando en las webs que presentan la Ciencia de la Conspiración desde hace por lo menos 12 años y lo que estáis viendo ahora mismo en Irak (división sunitas-chiítas, avance de un estado kurdo) es ni más ni menos que su puesta en práctica. El PNAC en acción.

Nada de muyaidines ni de salafistas ni de sunnitas: los que están destrozando el país del Eufrates y el Tigris son los mercenarios sionistas, los demonios dispuestos a todo por unos miles de dólares.

Si queréis encontrar a los culpables de esta locura, buscad los nombres de quienes participaron en el PNAC y, por qué no, este rabino judío que ya en 1982 anticipó este “rediseño” del mapa de Oriente Medio bajo la premisa de dividir a los musulmanes y enfrentarlos entre ellos


Fuente: http://www.rafapal.com/?p=26277

Armagedón: La Batalla Final

Al final de los días, cuando se cumpla el tiempo de la profecía, la depravación y la maldad en la tierra se habrán multiplicado más que en los días de Noé y de Sodoma y Gomorra (Génesis 6: 5-7 / Génesis 18:20-21 / Mateo 24:37-39 / Lucas 17:28-30 / Judas 7 / Apocalipsis 11:18).


Entonces El Principe del Universo aparecerá en el cielo con sus legiones de ángeles y ahí permanecerán estáticos (Lucas 17:23-25 / Mateo 24:30) el tiempo suficiente para que sean contemplados por todos. Absolutamente todas las cadenas informativas del mundo apuntarán sus cámaras hacia ese evento sin par en la Historia, el ual será presenciado con terror y confusión por toda la humanidad (Apocalipsis 6:15-17).


He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Apocalipsis 1:7

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Mateo 24:30
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Mateo 25:31
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Marcos 13:26


Pero lejos de arrepentirse (Apocalipsis 16:11) la humanidad se aprestará a combatir al Señor y sus soldados, pues el líder mundial, la bestia (Apocalipsis 13) con toda clase de engaños hará creer a las naciones que aquello que la Escritura persistente y puntualmente describe como el terrible Día del Señor (Amós 5:18-20 / Sofonías 3:8 / Joel 2:1-11) es una INVASIÓN EXTRATERRESTRE.

La mentira extraterrestre

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Apocalipsis 12: 9


Los hombres que tienen por dios a ha Satán (Apocalipsis 13:4/16) han dejado que a través de los años éste los engañé haciéndoles pensar no solo que la posibilidad de una invasión extraterrestre es real, sino que ya se avecina contra la Tierra.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicenses 2:11-12

Para aquel entonces, a causa de su pecado, los hombres neciamente habrán desechado los evangelios y toda la parte de la Escritura en la que se explica que Yesua HaMasiajh viene en poder y gran gloria para tomar con violencia (Mateo 11:12) el lugar que le corresponde en esta tierra, la cual le pertenece.

Armagedón: La Batalla Final

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Apocalipsis 16:13-14

Los espíritus que salen de la boca del dragón han sido falsos documentos, testimonios, mensajes, conceptos e ideas cuidadosamente emitidos durante décadas a fin de preparar a la humanidad para tal acontecimiento. Con el transcurso de los años se habrá manipulado la percepción de los hombres de tal forma que en aquel momento estarán convencidos de que el acontecimiento que estarán presenciando no es otra cosa sino una invasión alienígena.


Así, las naciones se unirán en torno a la bestia que liderará la coalición terrestre que defenderá el planeta de la falsa invasión extraterrestre.

Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. Apocalipsis 16:16

Los ejércitos de las naciones

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Apocalipsis 19: 11-21


Por primera vez la humanidad -que siempre ha estado dividida- olvidará sus diferencias uniéndose para pelear contra El Verdadero Mesías y sus ejércitos.

Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de El Señor en el valle de la decisión. Joel 3:14

Rápidamente se reclutarán a voluntarios de todo el mundo, los cuales se enlistarán para defender a sus respectivas naciones contra lo que ellos creerán -por mentira de la bestia a través de los medios de comunicación- que es una burda invasión del espacio exterior.

El Armagedón

Vinieron reyes y pelearon; Entonces pelearon los reyes de Canaán, En Taanac, junto a las aguas de Meguido, Mas no llevaron ganancia alguna de dinero. Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara. Jueces 5:19-20

En hebreo Armagedón significa “Montaña del Degüello” (Har-Meggido). Es el lugar donde todas las profecías anuncian que los reyes de la tierra y sus ejércitos convergerán para librar la última batalla contra los ejércitos liderados por el Verbo de Dios. Pero si bien las profecías pueden referirse a ese lugar en específico, nosotros pensamos que también es un símbolo de lo decisiva que será esa batalla, la batalla final.

Todos los ejércitos de la Tierra, engañados, se agruparán en lo que la Palabra llama Armagedón, término que simbólicamente significa La Batalla Decisiva o Batalla Final. (Har-Meggido o Armagedón es una montaña estratégica que en la antigüedad jugó un papel descisivo en las batallas, especialmente en la llamada batalla de Meguido) (1).

Así, la humanidad que se preparará para repeler lo que se les habrá dicho es un ataque extraterrestre, cumplirá la profecía que dice: «vendrá a la hora que no pensáis». Por que en esa hora -creyendo la mentira de la invasión alienígena- nadie razonará que en realidad se trata del Hijo del Hombre, que viene a cumplir lo que prometió:


Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo 24:44


Esa batalla, si puede llamarse así a la despiadada aniquilación de los ejércitos de la bestia, comenzará al caer el sol y durará tan solo una noche. A la mañana siguiente todos los ejércitos de las naciones estarán masacrados.

Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. Esta es la parte de los que nos aplastan, y la suerte de los que nos saquean. Isaías 17:14

Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes... Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. Apocalipsis 19: 17-18...21fuegoenelcielo.blogspot

Fuente:http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/04/armagedon-la-batalla-final.html

Cazadores ilegales matan a Satao, el rey de los elefantes de Kenia

Foto: FACEBOOK /THE TSAVO TRUST

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Satao, uno de los elefantes más grandes del mundo y orgullo del parque nacional de Tsavo (Kenia), ha muerto por la acción decazadores ilegales que emplearon flechas envenenadas para abatir al paquidermo, algo que habían intentado en anteriores ocasiones sin éxito, según ha informado el Fondo Tsavo para la protección animal en su web de Facebook.

El elefante fue hallado sin vida la primera semana de junio, según hizo saber el director ejecutivo del Fondo, Richard Moller, al diario 'The Guardian'. "Sabía por instinto que se trataba de Satao", ha declarado. El pasado mes de marzo, el paquidermo fue atendido de dos heridas"supurantes en su costado" producidas por flechas venenosas.

"Había una pequeña posibilidad de que me equivocara, así que esperé a verificar su muerte antes de hacerla pública", lamentó Moller, a sabiendas de que desde hacía semanas varias personas comenzaron a difundir los rumores de la muerte del animal.

El elefante, que según los responsables del parque gozaba de una gran inteligencia --hasta el punto de que se escondía habitualmente en los arbustos para ocultar sus inmensos colmillos de los cazadores-- fue supuestamente acosado por cazadores armados con gafas de visión nocturna, motocicletas y ballestas.

Los restos del paquidermo, de 50 años de edad, presentaban señales de mutilación y sus colmillos, como se esperaban los responsables del parque, habían desaparecido.

El Gobierno keniano estima que 97 elefantes han muerto este año por la acción de los cazadores ilegales. Fuentes consultadas por 'The Guardian' aseguran, no obstante, que la cifra real podría ser hasta diez veces mayor.

"La noticia de la muerte de Satao supone un día triste para Kenia. Son noticias devastadoras para los elefantes y para quienes cuidan de ellos. No hicimos lo suficiente para salvarle y estamos fallando a su especie", hizo saber el Fondo de Protección Tsavo en un escueto comunicado.

Fuente:http://www.europapress.es/internacional/noticia-cazadores-ilegales-matan-satao-rey-elefantes-kenia-20140614133419.html

Muere un bisnieto de Rockefeller en un accidente de avioneta

Un bisnieto del legendario empresario estadounidense John D. Rockefeller falleció el viernes después de que la avioneta que pilotaba se estrellara a las afueras de la ciudad de Nueva York.

“Es una tragedia horrible. Los familiares están conmocionados y muy apenados porque era un piloto muy experimentado“, confirmó en un escueto comunicado el portavoz de la familia, Fraser Seitel, a los medios de comunicación.

En una mañana nublada y de fuertes lluvias intermitentes en la zona, el pequeño avión monomotor salió del aeropuerto del condado de Westchester rumbo a Falmouth (Maine) pero se estrelló unos minutos después de la maniobra de despegue por causas aún desconocidas.

Richard Rockefeller junto a un vehículo de MSF, donde colaboraba.

“La avioneta llegó a alcanzar los 30 metros y siempre estuvo en contacto con la torre de control. Pero en un momento giró sobre sí mismo y terminó estrellándose”, dijo uno de los controladores al periódico local ‘The New York Post’.

El aparato se estrelló contra un establo en una finca cerca de White Plains, la capital del condado, y a muy poca distancia del campus de la universidad estatal de Nueva York (SUNY) en Purchase. El responsable del aeropuerto, Peter Scherrer, dijo que Rockefeller, un usuario habitual del aeródromo, decidió despegar a pesar del mal tiempo en la zona que llevó a cancelar varios vuelos a primera hora de la mañana.

Rockefeller, de 64 años, regresaba a su casa de Maine después de haber participado en el 99 cumpleaños de su padre, David Rockefeller, el miembro de mayor edad del poderoso clan, según publican otros medios.

Médico de profesión, Richard Rockefeller trabajó casi 20 años en un hospital de Portland antes de entrar a forma parte de Médicos Sin Fronteras, donde fue presidente de la junta de asesores hasta el año 2010.

El patriarca del clan se convirtió en el titán de la industria petrolífera a los 40 años y el hombre más rico de su tiempo y creó la fundación filantrópica que lleva su nombre, una de las mayores del mundo con activos que rondan los 3.500 millones de dólares.

China ha consumido en 3 años más cemento que los EEUU en los últimos 100

Voy a intentar no utilizar la palabra Burbuja, pero la última vez que España se dedicó a consumir más cemento que Francia, Italia y Alemania juntas las cosas acabaron como acabaron. 

Pues bien en los últimos 3 años, el consumo de cemento en China ha superado todo lo que consumieron en EEUU entre 1901 y 2000.

Esto era Shangai en 1987:

Y esto no es una foto de la película Blade Runner, es una foto de Shangai hoy:




 Guru Huky | 13 de Junio de 2014 
http://www.gurusblog.com/archives/china-consumo-cemento/13/06/2014/

Qué Significan los “Círculos Mágicos” en los Pastizales de Namibia?

© Das Helmholtz-Zentrum für Umweltforschung (UFZ)

Los científicos alemanes e israelíes se han enfrentado a la tarea de explicar la formación de ‘los círculos mágicos’ en los pastos de Namibia y no han podido dar una respuesta. Solo suponen que puede tratarse de la lucha por el agua.

‘Los círculos mágicos’ que se forman en los pastos secos de África central, particularmente en Namibia, representan áreas en pastos desprovistas de vegetación. El diámetro de los círculos más pequeños es de unos pocos metros, el diámetro de los círculos grandes es de hasta 20 metros. Al mismo tiempo, a los bordes de la mayoría de los círculos se registra un crecimiento de hierba más exuberante en comparación con el promedio del pasto. 

Stephan Getzin, del Centro de Investigación Medioambiental de la Sociedad de Helmholtz de Leipzig, apeló a la fotografía aérea para entender las leyes de su distribución. El procesamiento matemático de las imágenes mostró que los círculos no están localizados al azar, como monedas esparcidas en el suelo, sino que forman una estructura regular uniforme incluso en un área grande.



© Das Helmholtz-Zentrum für Umweltforschung (UFZ)

Esto refuta la versión de la participación de las termitas: “No hay ninguna evidencia de que los insectos sociales sean capaces de crear unas estructuras distribuidas de manera uniforme en una escala tan grande”. Getzin añade que los gases subterráneos tampoco pueden formar “los círculos mágicos”.

Los investigadores llegaron a la conclusión, aunque no definitiva, de que la explicación más plausible para estas formas son procesos similares a los “círculos de brujas” en el fondo del mar Báltico. Igual que los árboles en el bosque, son capaces de sobrevivir solo a una cierta distancia de los demás, la lucha constante por el agua obliga a la hierba a agruparse en forma de una estricta cuadrícula de círculos. Sus colegas israelíes de Getzin imitaron en el ordenador la lucha subterránea de las plantas por el agua y obtuvieron una imagen similar a la distribución terrestre.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/130725-circulos-magicos-africa-namibia-misterio

El impacto de un asteroide hace 12.900 años obligó a los humanos a variar su dieta

Por primera vez se ha relacionado un dramático cambio climático global con el impacto en Quebec, Canadá, de un asteroide o un cometa.

Investigadores de la Universidad de Dartmouth, en Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, y sus colegas informan de que un cataclismo acabó con muchos de los grandes mamíferos del planeta y podría haber llevado a los seres humanos a empezar a reunir e incluir como parte de su comida otros alimentos, no sólo los procedentes de la caza mayor.

El impacto se produjo hace unos 12.900 años, al inicio del periodo Joven Dryas o Dryas Reciente, que marcó un cambio global abrupto a un clima frío, más seco, con efectos de largo alcance sobre los animales y los seres humanos.

En Norteamérica, los grandes animales desaparecieron, incluyendo mastodontes, camellos, perezosos terrestres gigantes y gatos dientes de sable. Sus cazadores humanos, conocidos por los arqueólogos como el pueblo Clovis, dejaron de lado las lanzas de alta resistencia y se volvieron hacia una dieta de subsistencia de cazadores-recolectores de raíces, bayas y caza menor.

“El enfriamiento durante el Dryas Reciente afectó a la historia humana de una manera profunda”, dice el profesor de Dartmouth Mukul Sharma, uno de los coautores del estudio, cuyos hallazgos se publican la próxima semana en la edición digital de ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’. “Las tensiones ambientales también pueden haber causado que los Natufiense se establecieran por primera vez en el Cercano Oriente y paracticaran la agricultura”, subraya este experto.

El punto de vista clásico del enfriamiento durante el Joven Dryas ha sido que una presa de hielo en la capa de hielo de América del Norte se rompió, liberando una enorme cantidad de agua dulce al Océano Atlántico. Hasta ahora, se ha pensado que esa afluencia súbita cerró las corrientes oceánicas que mueven las aguas tropicales hacia el norte, lo que conlleva al clima seco y frío del Dryas Reciente.

Sin embargo, Sharma y sus coautores han detectado pruebas concluyentes que conectan un impacto extraterrestre con esta transformación ambiental El informe se centra en esférulas o gotas de roca fundida solidificada expulsadas por el impacto de un cometa o meteorito. 

Las esférulas en cuestión fueron recuperadas de capas del Dryas Reciente en Pennsylvania y Nueva Jersey, Estados Unidos, que fueron depositadas a comienzos del periodo.

Los perfiles de la geoquímica y la mineralogía de las esférulas son idénticos a la roca que se encuentra en el sur de Quebec, donde Sharma y sus colegas argumentan que tuvo lugar el impacto.

“Por primera vez, hemos reducido la región en la que se produjo un impacto en el Joven Dryas –dice Sharma_a pesar de que aún no hemos encontrado el cráter”. Existe un cráter fruto de un impacto conocido en Quebec, el cráter Corossal de 4 kilómetros, pero a la luz de la base de los estudios mineralógicos y geoquímicos del equipo, no es la fuente del impacto del material que se encuentra en Pennsylvania y Nueva Jersey.

Se ha escrito sobre muchos impactos en diferentes partes del mundo teniendo en cuenta la presencia de esférulas. “Pudieron haberse producido múltiples impactos simultáneos para provocar los grandes cambios ambientales del Joven Dryas –argumenta Sharma–. Sin embargo, hasta la fecha no se han encontrado cráteres de impacto y nuestra investigación ayudará a realizar un seguimiento a uno de ellos”.

http://noticias.antesdelfin.com/noticias-adf-que-el-impacto-de-un-asteroide-hace-12900-anos.html

Extraterrestre "Gris" captado en la Capilla del monte, Argentina

Empiezo con la pregunta de si el muy respetado Jaime Maussan producevídeos de extraterrestres falsos o de hecho se trata de una criatura humanoide real, como asi parece mostrar la fotografía.

Una imagen tomada por los turistas en la Capilla del Monte en Argentina, muestra lo que parece ser una criatura extraterrestre con aspecto de "Gris". La imagen fue enviada a Jaime Maussan para su posterior análisis y en el siguiente vídeo presenta su informe a analizar. 

Que piensas sobre el ser extraterrestre, ¿falso o verdadero ?


Dart para Anunnakis

“Agenda 21”, La Reducción de la Población

Las Elites con sus estrategias diabólicas, quieren hacer responsable al ser humano de la destrucción del planeta… de los ecosistemas… y del medio ambiente.

Como ya nos tienen acostumbrados implantan una agenda y por supuesto buscan un culpable o cabeza de turco, sobre el que cargar la responsabilidad de sus fechorías .

La AGENDA 21, acuñada en la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro en 1992, basándose en su verborrea mediática, como la “Sostenibilidad y Desarrollo del Medio Ambiente“ han lanzado un programa para la reducción mundial de la población.

Entre los principales objetivos de este plan implantado por la ONU, está la abolición de la propiedad privada, la destrucción y reestructuración de la familia, limitaciones de movilidad y por supuesto el control absoluto de los alimentos y el agua.

Nos quieren someter, siendo relegados a status de esclavos, y por supuesto el que no siga sus directrices será eliminado.

Se reubicará a la población a lugares y puntos concretos determinados por ellos, donde el control será masivo, no pudiendo cultivar ni generar sus propios alimentos (vamos a recordar que ya están prohibiendo guardar semillas orgánicas).

Con la excusa y el pretexto de la contaminación quieren eliminar el uso del vehículo privado y que todos se desplacen en estas zonas habilitadas por ellos, por medio transporte público con el que estas zonas estarán interconectadas (curiosamente quieren prohibir el uso del vehículo en grupo).

En definitiva la ONU, bajo el paraguas de la protección del “Medio Ambiente“ y “El Espacio Sostenible” ha decidido implantar una agenda genocida y esclavista para toda la humanidad, haciéndonos culpables de la contaminación y destrucción del medio ambiente, cuando en realidad son ellos, con su codicia sin límites los que están destruyendo el planeta.

Nos quieren reducir de 7 mil millones a 500 millones, así que tienen una ardua tarea por delante para eliminar la población restante, y la que quede será sometida a un régimen totalitario de esclavitud al más puro estilo Orweliano.

Agenda 21 no es ficción… ni fantasía… es lo que nos espera como no abramos los ojos. ¡Infórmese!.
“ Bienvenido a la realidad “

Ana Honrubia / Conspiraciones Ocultas

El agua de Barcelona está contaminada, no es potable y la población no ha sido avisada.


A finales de febrero de este año, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, recibía un contundente informe de 16 páginas en el que se le detallaban diversas sentencias de los tribunales y una incipiente investigación de la Comisión Europea sobre la contaminación de toda la cuenca del Llobregat, que abastece de agua al área metropolitana de Barcelona. En el escrito se detalla que Iberpotash tiene 9 concesiones mineras en Súria y una en Sallent, ambas consecuencia de un programa aprobado en el año 2003 y con autorizaciones ambientales que van desde 2006 hasta 2008.

El escrito especifica también las sucesivas sentencias judiciales como consecuencia de las cuales la Generalitat tuvo que pedir a Iberpotash una fianza de más de 585.000 euros primero y, más tarde, de 6,9 millones “a la que ha aplicado una inaudita reducción del 50%”. Y explica: “Mientras tanto, la escombrera del Cogulló, que ahora Iberpotash presenta como un depósito salino a la expectativa futura de explotación para aprovechamiento de la sal sódica, supera los 55 millones de toneladas en residuos altamente contaminantes y sigue impunemente creciendo, con las consecuencias por todos conocidos de salinización de la cuenca del Llobregat”. El firmante de la denuncia aporta también las diferentes sentencias a favor de asociaciones de vecinos.

Pero el apartado más importante desvela un dato inédito: que Europa investiga la contaminación producida. El párrafo en cuestión señala: “La Comisión Europea ha incoado un procedimiento de infracción, con referencia CHAP (2013) 01557 de la Dirección General de Medio Ambiente, por los reiterados incumplimientos de la normativa ambiental comunitaria en relación con la actividad extractiva de Iberpotash en Sallent y en Súria, a raíz de mi denuncia presentada el 14 de mayo de 2013 ante dicho organismo con sede en Bruselas”.

En esa denuncia se aseguraba que la compañía salinera incumple la obligación de gestionar los residuos salinos, que la Generalitat permanece inactiva ante la intensificación del riesgo, que se está gastando dinero público para paliar la contaminación producida por Iberpotash, la “vulneración del principio quien contamina paga”, que los daños causados pueden llegar a ser irreversibles “en la calidad de las aguas destinadas a la extracción de agua potable para la población de toda la región metropolitana de Barcelona” y que se han realizado actividades industriales sin el permiso correspondiente.

El extenso informe enviado a Europa habla también de “los obstáculos para hacer cumplir la normativa comunitaria vigente debido a la connivencia de la Administración de la Generalitat de Cataluña con Iberpotash” y demanda exigencia de responsabilidades a las autoridades públicas que permiten esta situación.

Un insigne vecino cabreado

El insigne personaje que firma tanto la denuncia a Fiscalía como la de Bruselas es Sebastià Estradé y puede presumir de ser doctor en derecho, diplomado en ingeniería industrial, exprofesor de Física Nuclear, exsecretario de la Cátedra Especial de Tecnologías del Espacio de la Universidad de Barcelona y presidente de la sección de Derecho Aeronáutico y espacial del Colegio de Abogados de Barcelona. Además, es un prolífico autor catalán (ha escrito una treintena de obras de divulgación científica, narrativa breve, ciencia ficción y divulgación ambiental) y tiene 91 años, aunque conserva toda su lucidez y agilidad mental. 

En enero de 2013, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya le daba la razón a Estradé en su contencioso con el Gobierno catalán y con Iberpotash, a quien reclama que gestione los residuos como hacen todas las compañías en Europa o como esa misma empresa hace en otros países. La firma, de capital israelí, tiene yacimientos abiertos en Súria y en Sallent. El fallo de enero del año pasado reforzaba una sentencia anterior de 2011 que anulaba parcialmente la autorización ambiental de la explotación minera.

El 15 de octubre de 2013, el TSJC dictaba otra sentencia dando la razón a la Asociación de vecinos Sant Antoni del barrio de La Rampinya, de Sallent, que habían denunciado a la Generalitat y a Iberpotash por la contaminación del medio ambiente. Los términos eran similares a los del anterior fallo.

Y es que los residuos mineros se acumulan en plena naturaleza haciendo que, por las condiciones atmosférica y medioambientales, puedan filtrarse a las cuencas y al subsuelo. Además, en Sallent, una montaña de 500 metros de altura da fe de la dejadez para minorar los efectos industriales. En Europa, los desechos industriales se inyectan de nuevo en las minas perforadas mediante la técnica del backfilling reduciendo en su casi totalidad los efectos nocivos sobre el medio ambiente.

Paralelamente, la Fiscalía barcelonesa interpuso hace dos años una querella en el juzgado de instrucción número 2 de Manresa contra tres altos directivos de Iberpotash por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Visto: http://lamatrixholografica.wordpress.com



Fuente: http://alternativa11.blogspot.com.es/2014/06/el-agua-de-barcelona-esta-contaminada.html

Residentes de Gales se ven sorprendidos por extrañas luces en el cielo


En unos momentos donde existe un debate abierto sobre la existencia de vida extraterrestre, en muchas partes del mundo se están avistando gran cantidad de ovnis. Los más escépticos descartan que se trate de naves de otros mundos ya que si los ve una única persona dicen que estará equivocada, es un mero engaño o simplemente se trata de algún truco publicitario.

Sin embargo, cuando los avistamientos ocurren en lugares públicos y con un gran número de testigos las cosas parecen cambiar. Y esto mismo es lo que está ocurriendo en los últimos años, donde según los recientes informes se ha producido un aumento masivo en los avistamientos de misteriosos objetos flotando en nuestros cielos.

Y esto es lo que está ocurriendo en el Reino Unido, donde la semana pasada se informaron de una serie de avistamientos de ovnis, lo que llevó a los expertos a hacer llamamientos y recopilar más información en los medios sociales sobre los extraños incidentes.

Misteriosos objetos en los cielos de Gales

El pasado 5 de mayo, una pareja estaba observando el cielo con la esperanza de ver la Estación Espacial Internacional (ISS), pero lo que vieron les dejo completamente perplejos. Fueron testigos de la aparición de un objeto volador no identificado.

“Yo estaba buscando la ISS con mi marido y pensé que la luz que estaba viendo procedía de la estación espacial, pero luego comenzó a moverse en diferentes direcciones”, dijo la esposa de Gail Phillips a los medios de comunicación.

Phillips dijo que vio por primera vez la estación espacial cuando una misteriosa luz comenzó a flotar en el cielo nocturno. La pareja explicó que lograron ubicar el lugar donde se encontraba la ISS en ese momento, pero el ovni les distrajo. Por desgracia, no fueron capaces de capturar en vídeo el incidente, lo que ha dificultado encontrar información para el extraño suceso.

“Lo vimos durante unos 30 segundos antes de que pensáramos que podríamos grabarlo”, añadió Philips. “Pensamos que era demasiado oscuro para ser un helicóptero a esa distancia. Entonces empezó a moverse hacia atrás, lo cual fue mucho más extraño”.


Pero en el mismo día, Gavin Davies, un investigador de lo paranormal, hizo un llamamiento por las redes sociales sobre un avistamiento OVNI que se produjo en Gales. Solicitó que cualquier testigo que hubiese visto algo inusual en los cielos facilitara información o incluso fotografías.

Curiosamente, Davies también estaba intentando localizar a la ISS en la misma zona. Cuando se enteró del incidente de Phillips, volvió a insistir en las redes sociales para recabar información, imágenes sobre su experiencia o la de Phillips.

Davies describió el OVNI que vio como un objeto grande con luces brillantes y dos luces más pequeñas alrededor del objeto dirigiéndose hacia el este. Según dijo a los medios de comunicación, él también estaba tratando de localizar a la ISS cuando vio el objeto volador flotando sobre Carmarthenshire, Gales.

“Al principio pensé que era la Estación Espacial Internacional, pero cuando comprobé su ubicación y vi que ya había pasado”, dijo Davies a los medios de comunicación.

Davies, que dirige el sitio web Paranormal Chronicles, dijo que había recibido varias respuestas de personas que habían sido testigos del misterioso objeto esa noche.

“Era literalmente un ovni”, dijo Daves. “Yo no estoy diciendo que sea de origen extraterrestre, pero en este momento no sabemos lo que es. Los informes sugieren que el objeto era demasiado brillante y grande para ser una linterna china e hizo “drásticos” cambios de dirección. No hubo ningún sonido proveniente del objeto. Las luces más pequeñas parecían emitir un zumbido, que no ha sido identificado hasta el momento.”

Vehículos blindados del Ejército de Ucrania violaron la frontera de Rusia

        

ScreenShot036
RT



Las Fuerzas Armadas ucranianas aplicaron bombas incendiarias que podrían contener fósforo blanco durante un ataque del jueves contra la ciudad oriental de Slaviansk, ha informado este viernes la cadena de televisión Russia Today (RT), citando a los ciudadanos de esa localidad. 

© Internet
La OTAN (es decir los que serían los "buenos" en una película de guerra hollywoodense) USÓ FOSFORO BLANCO EN LIBIA... ¿Hace falta decir algo más?"Todos hemos visto lo que ocurrió ayer aquí. Han utilizado lanzaderas de misiles y bombas incendiarias contra nosotros. La calle está en llamas. ¿Cómo puede arder por sí misma? Ha ardido durante cuarenta minutos", aseguró Roman Litvinov, un vecino del barrio de Semionovka, una zona incendiada por los bombardeos. 

Tatiana, otra residente de Slaviansk contó que los ataques empezaron a las 2h00 de la mañana. Esta ciudadana resaltó a la fuente que todos sus conocidos tienen tos y dolor en la garganta y supone que es por el incendio. 

"Pienso que notaremos las consecuencias más tarde. Todavía hay mucha gente aquí, muchos niños que todavía no han podido salir", declaró Tatiana, preocupada por la salud de las 100.000 personas que viven en su ciudad. 

El Gobierno ucraniano, a su vez, se habría negado a permitir informes sobre el uso de armas incendiarias, cuya aplicación está prohibida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con RT. 

El canciller ruso, Serguei Lavrov, solicitó el jueves una investigación inmediata sobre el posible uso de armas prohibidas por parte de las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania. 

"Las informaciones sobre el empleo por las fuerzas ucranianas de bombas incendiarias y otros tipos de armas no selectivas suscitan una particular preocupación. Estas informaciones necesitan una verificación urgente", declaró. 

Desde mediados de abril de este año en curso, con el fin de acabar con los intentos independentistas de los ciudadanos prorrusos de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, las autoridades de Kiev han lanzado una masiva operación militar en estas regiones.

Comentario: Considere las palabras de Obama hace algunos días atrás en West Point:
"La opinión internacional importa, pero Estados Unidos jamás debe pedir permiso para proteger a nuestro pueblo, a nuestra patria, a nuestra manera de vivir".
Considerando que las milicias ucranianas están siendo "soportadas" por los EE.UU. es lógico pensar que su accionar también sea consonante con las prácticas que históricamente ha llevado a cabo este país en cada rincón del planeta: exigirle a todo el mundo que cumpla las convenciones y acuerdos internacionales pero considerarse a ellos mismos por fuera de estos acuerdos. El mundo no puede usar armas químicas pero ellos sí, casi nadie puede tener armas nucleares pero ellos sí, el fascismo y el autoritarismo es condenado en todo el mundo pero ellos pueden practicarlo puertas adentro o apoyarlo cuando es conveniente a sus intereses puertas afuera...

En el mismo discurso Obama dice:
Estados Unidos es y sigue siendo la única nación indispensable. Eso es cierto en el siglo pasado y será cierto en el siglo que venga.
El delirio mesiánico y la arrogancia de estos auténticos psicópatas los tiene convencidos de que están por encima de cualquier ley, norma, o moral que exista sobre el planeta...
sab, 14 jun 2014 08:46 CDT
http://es.sott.net/article/28830-El-ejercito-ucraniano-usa-armas-prohibidas-por-la-ONU


La OTAN difunde imágenes que sugieren movimientos de tanques rusos en Ucrania

CUESTIONAN QUE MOSCÚ INTENTE REBAJAR LA TENSIÓN

Una de las imágenes difundidas por la OTAN (Efe)

La OTAN ha difundido este sábado unas imágenes por satélite que sugieren un movimiento de tanques rusos sin marcas ni distinciones en territorio del este de Ucrania desde la frontera con Rusia y que, en su opinión, cuestionan que Moscú esté intentando rebajar la tensión. "Estas imágenes plantean cuestiones significativas sobre el papel de Rusia a la hora de facilitar la inestabilidad en el este de Ucrania y su implicación en el movimiento de equipos militares desde el territorio ruso en Ucrania", destacó en un comunicado un alto cargo militar de la Alianza.

Indicó también que las autoridades rusas se han venido comportando de manera "confusa" y "evasiva" en lo que concierne a su papel tanto en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Moscú, como en el este de Ucrania. "Es importante sacar a la luz hechos relevantes en un esfuerzo porgarantizar que Rusia siga siendo responsable públicamente de sus acciones", enfatizó. Por ese motivo, la OTAN publicó hoy un mapa de la zona y varias fotografías. Una de ellas, según la OTAN, está fechada el 30 de mayo y muestra que una unidad rusa fue desplegada en las proximidades de la ciudad de Rostov-na-Donu, cerca de la frontera con Ucrania, aunque en la fotografía no se aprecia la presencia de tanques.

En otra imagen del 6 de junio, la Alianza destaca que aparece una unidad rusa replegándose, lo que podría formar parte de la retirada anunciada por Moscú de sus efectivos de esa área fronteriza. "En el contexto de esa retirada general, se ve que llegaron otros ocho tanques", señaló la organización. En una imagen del 11 de junio la OTAN muestra que hay otros diez tanques en la zona, tres de los cuales están aparcados, cuatro se encuentran en el área de entrenamiento y tres están en camiones de transporte de equipos pesados, que normalmente se utilizan para mover este tipo de blindados. "Probablemente indica un inminente movimiento por carretera", señalaron las fuentes militares.

Sin pintura de camuflaje

La OTAN recordó que el 12 de junio las autoridades ucranianas informaron de que tres tanques y varios vehículos blindados atravesaron la frontera en el paso de Dovzhanskyy, bajo el control que grupos separatistas prorrusos. Señaló que, más tarde, se avistaron estos tanques en las localidades de Snizhne y Makiivka, cerca de Donétsk, según demuestran otras imágenes ofrecidas. "Los tanques no llevan marcas o pintura de camuflaje como otros utilizados por el Ejército ucraniano", indicaron las fuentes militares aliadas. Precisaron que, de hecho, "no llevan ninguna marca en absoluto", lo que "recuerda a las tácticas empleadas por efectivos rusos que estuvieron implicados en la desestabilización de Crimea".

"Si las últimas informaciones se confirman, esto marcaría una grave escalada de la crisis en el este de Ucrania en violación con los compromisos de Rusia en Ginebra", declararon. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresó el viernes su "preocupación" y volvió a urgir a Rusia a completar la retirada de sus tropas de la frontera con Ucrania, detener el flujo de armas y mercenarios a través de ella y ejercer su influencia entre los separatistas armados para que depongan las armas y renuncien a la violencia.Rasmussen instó a Rusia a cumplir sus compromisos de la conferencia de Ginebra de abril, en la que se intentó buscar una solución pacífica a la crisis ucraniana, y le pidió que coopere con el Gobierno de Kiev en la implementación de sus planes para promover la paz, la unidad del país y las reformas necesarias.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-14/la-otan-difunde-imagenes-que-sugieren-movimientos-de-tanques-rusos-en-ucrania_146803/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...