miércoles, 18 de junio de 2014

Científicos de Harvard afirman: “Antigua Tierra existe dentro de la Tierra”

Antigua Tierra y Océanos en el interior de la Tierra

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard cree que han encontrado pruebas de que una antigua Tierra existe dentro de la Tierra.

El equipo cree que la proporción isotópica inexplicada previamente de las profundidades de la Tierra puede ser una señal de un material de un tiempo anterior de que la Tierra colisionase con otro cuerpo de tamaño planetario, llevando a la creación de la Luna. Esto puede representar los ecos de la antigua Tierra, que existía antes de la colisión propuesta hace 4.5 millones de años. Este trabajo está siendo presentado en la conferencia de Goldschmidt en Sacramento, California.

La teoría favorita actualmente dice que la Luna se formó hace 4,5 millones de años, cuando la Tierra colisionó con una masa del tamaño de Marte, que se ha dado el nombre de “Theia”. Según esta teoría, el calor generado por la colisión habría causado una fusión de todo el planeta, antes de que algunos de los restos se enfriasen y se escindiesen para crear la Luna.

Ahora, sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Harvardcreen que han identificado una señal de que sólo una parte de la tierra se fundió, y que una antigua parte todavía existe dentro del manto de la Tierra.

Según el investigador jefe, el profesor Asociado, Sujoy Mukhopadhyay(Harvard): “La energía liberada por el impacto entre la Tierra y Theia habría sido enorme, sin duda lo suficiente para fundir todo el planeta. Pero creemos que la energía del impacto no se distribuyó de manera uniforme a lo largo de la antigua Tierra. Esto significa que la mayor parte del hemisferio afectado probablemente habría sido completamente vaporizado, pero el hemisferio opuesto habría sido parcialmente protegido, y no habría experimentado una fusión completa.”

La idea de que una colisión muy perjudicial de la Tierra con otro cuerpo de tamaño planetario, el mayor evento en la historia geológica de la Tierra, no se fundió completamente y homogeneizó la Tierra cuestiona algunas de nuestras nociones sobre la formación del planeta y la energética de impactos gigantes. Si la teoría se demostrase correcta, entonces podríamos estar viendo ecos de la antigua Tierra, de un tiempo antes de la colisión.”

Océanos en el interior de la Tierra

Pero no sólo existe un mundo antiguo en el interior de la tierra.Investigadores de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México proporcionaron la primera evidencia de potenciales océanos por la cantidad de agua que albergan en lo profundo de los Estados Unidos.

El geofísico de la Universidad de Northwestern, Steve Jacobsen, y el sismólogo de la Universidad de Nuevo México, Brandon Schmandt,hallaron profundas cavidades de magma situadas a unos 400 kilómetros por debajo de América del Norte, una probable firma de la presencia de un depósito masivo de agua tres veces el tamaño de los océanos de la Tierra. Aunque no en la forma familiar de agua líquida – los ingredientes para el agua están ligados en la profunda roca en el manto de la Tierra – el descubrimiento puede representar la mayor reserva de agua del planeta.

Los hallazgos de Schmandt y Jacobsen se basan en un descubrimiento en el que los científicos encontraron un pedazo de mineral Ringwooditadentro de un diamante traído desde una profundidad de 400 millas por un volcán en Brasil. Ese pequeño pedazo de Ringwoodita – la única muestra que existe de dentro de la Tierra – contenía una sorprendente cantidad de agua unida en forma sólida en el mineral.

Fragmentos del mineral coloreado azul Ringwoodita sintetizado en el laboratorio. (Crédito: Steve Jacobsen – Northwestern University)

“La Ringwoodita es como una esponja, absorbiendo agua”, dijo Jacobsen. “Hay algo muy especial en la estructura cristalina de la Ringwoodita que le permite atraer hidrógeno y atrapar agua.”

La presencia de agua líquida en la superficie es lo que hace habitable a nuestro ‘planeta azul’, y los científicos han estado durante mucho tiempo tratando de averiguar exactamente la cantidad de agua que puede circular entre la superficie de la Tierra y los embalses interiores a través de la tectónica de placas. Los nuevos hallazgos también ayudarán a los científicos a comprender mejor el ciclo del agua de la Tierra.

Además, se han encontrado evidencias de una gran reserva de agua debajo de Asia oriental que tiene al menos el volumen del océano Ártico.

Según la hipótesis de la Tierra Hueca, el planeta Tierra es hueco ya sea totalmente o de otro modo contiene un considerable espacio interior.

Fuente: ufosightingshotspot


Un inmenso ‘océano’ descubierto en las profundidades de la Tierra –

Se ha descubierto una reserva de agua tres veces más grande que el volumen de todos los océanos en las profundidades de la Tierra. El hallazgo podría ayudar a explicar de dónde vinieron los mares de la Tierra.


El agua se oculta dentro de una roca azul llamada ringwoodita que se encuentra 700 kilómetros bajo el manto, se trata de una capa de roca caliente entre la superficie de la Tierra y su núcleo.

El impresionante tamaño de esta reserva arroja nueva luz sobre el origen del agua de la Tierra. Algunos geólogos creen que el agua llegó cuando los cometas devastaron el planeta, pero este nuevo descubrimiento apoya una idea alternativa, que los océanos han ido rezumando gradualmente desde el interior de la Tierra primitiva.

“Es una buena evidencia de que el agua de la Tierra vino desde dentro”, apunta Steven Jacobsen, de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois. Esta agua oculta también podría estar actuando como un amortiguador de los océanos en la superficie, lo que explica por qué se han mantenido con igual tamaño durante millones de años.

Hacer ping al planeta

El equipo de Jacobsen utilizó 2.000 sismógrafos para estudiar las ondas sísmicas generadas por más de 500 terremotos. Dichas ondas se mueven a través del interior de la Tierra, incluyendo el núcleo, y pueden ser detectadas en la superficie. “Ellas crean un anillo terrestre como una especie de campana durante días después”, dice Jacobsen.

Al medir la velocidad de las ondas a diferentes profundidades, el equipo pudo averiguar por qué tipos de rocas pasaban las ondas. La capa de agua se reveló tras una sospechosa desaceleración de las ondas, ya que les llevaba más tiempo poder atravesar la roca empapada que la roca seca.

cristal de ringwoodita

Jacobsen anticipó qué le sucedería a las ondas en el caso que estuviera presente la ringwoodita conteniendo agua. Él probó con la ringwoodita en su laboratorio, expuso las muestras a las presiones y temperaturas masivas correspondientes a las que se sufren a 700 kilómetros más abajo.

Y efectivamente, encontraron signos de ringwoodita húmeda 700 kilómetros hacia abajo, en la zona de transición, una zona que divide las regiones superior e inferior del manto. A esa profundidad, las presiones y las temperaturas son las adecuadas para exprimir el agua de la ringwoodita. “Esto hace que la roca con agua se comporte como si estuvieran sudando”, dice Jacobsen.

El agua de ahí abajo

El hallazgo de Jacobsen apoya un estudio reciente realizado por Graham Pearson, de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá. Pearson estudió un diamante de la zona de transición que trajo a la superficie un volcán, y descubrió que contenía ringwoodita acuosa, la primera evidencia sólida de que había un montón de agua en la zona de transición (Nature, doi.org/s6h).

“Desde nuestro primer informe de la hídrica ringwoodita, hemos encontrado otro cristal de ringwoodita que también contiene agua, haciendo la evidencia aún más fuerte”, dice Pearson.

Hasta el momento, Jacobsen sólo tiene pruebas de que la acuosa roca se asienta por debajo de EE.UU. Ahora quiere saber si se extiende alrededor de todo el planeta.

“Debemos estar agradecidos por esta gran reserva”, dice Jacobsen. “Si no estuviera allí, estaría sobre la superficie de la Tierra, y la cima de las montañas sería la única tierra que se vería sobresalir.”

- Publicación: Science, DOI: 10.1126/science.1253358 .
- Imagen.1. Composición ilustrativa basada en la novela “viaje al centro de la tierra”, de Julio Verne.
- Imagen.2. Laguna Azul: este cristal de ringwoodita azul está siendo aplastada en un experimento de laboratorio. Los círculos de color naranja son las regiones por donde sale el agua exprimida (Imagen: Steve Jacobsen / Universidad del Noroeste) - 


Referencia: NewScientist.com .
por Andy Coghlan,
See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/06/oceano-descubierto-profundo-tierra.html#sthash.PZqhyXJ6.dpuf
http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/06/oceano-descubierto-profundo-tierra.html

Monsanto en las escuelas

Marketing en horario escolar

Por Heather Callaghan, 12 de junio de 2014


No pretendo causar indignación con este artículo, o dar sólo conocimiento de este hecho vergonzoso, sino para que sepa que quizás algún representante de Monsanto puede visitar una escuela que se encuentra cerca de usted.

Y por lo menos sé de un caso que dejó una honda impresión en un niño de 12 años, estudiante de 7º grado.

Conozco a Steve a través de Facebook. Ha publicado varios vídeos para decir a las familias que a cuatro representantes de Monsanto se les permitió adueñarse de una clase de Educación Física en la que realizaron una presentación a los estudiantes, supuestamente una clase de educación para la salud.

Los representantes de Monsanto dieron a cada estudiante una baraja de cartas como regalo. Su logo estaba impreso en la parte delantera, y en la parte trasera se decía que suministra alimentos al mundo, de la siguiente forma “Estados Unidos produce el 30% de la soja mundial”. Ningún mensaje sobre los transgénicos y otras prácticas realizadas por la compañía. Se anuncian como “Líderes en agricultura”.

Durante 47 minutos los alumnos recibieron las explicaciones de los representantes de Monsanto, que incluía una presentación. El hijo de Steve dice que estos estuvieron hablando de todas las cosas buenas que hace Monsanto, haciendo hincapié en que los graves problemas alimentarios no se deben a compañías como Monsanto, sino a enfermedades transmitidas por los alimentos, como que las personas dejan la comida demasiado tiempo, caso de las carnes, sin refrigerar. “La culpa es de la gente”, fue uno de los mensajes que los niños llevaron a sus casas.

¿Sabían ustedes que el jarabe de maíz con alto contenido en fructosa no es perjudicial para la salud? Otra de las cosas que la gente de Monsanto les enseñó, y que no es causa de obesidad, sino porque la gente no se preocupa de no engordar.

Steve preguntó a su hijo:

¿No te han dicho nada de los productos químicos que aparecen en los alimentos?

No

¿No te han dicho nada de cómo hacen los negocios?

No

O sea, que se sentaron allí y culparon a los demás de todos los problemas relacionados con los alimentos


¿Dijeron algo de los transgénicos?

No

¿Y sobre el etiquetado de los transgénicos?

No

O sea, que todo eran maravillas

Sí, así es.

El hijo de Steve también dijo que les mostraron vídeos en los que se decía que Monsanto crea muchos puestos de trabajo y que ayuda a la gente…

El cuento del granjero

Luego el hijo de Steve contó que los representantes de Monsanto les contaron el cuento de un granjero que intentó poner a salvo sus semillas cultivándolas a una cierta distancia y se metió en problemas. Esto podría hacer referencia a un agricultor que compró las semillas de Monsanto y luego las guarda para la próxima cosecha, o un agricultor que adquiere las semillas de Monsanto para así poder rociar ciertos pesticidas sin matar las plantas que cultiva. Si esto último es lo que dijeron, lo que hacen es una descripción de la contaminación de los cultivos convencionales por la presencia cercana de los cultivos transgénicos. En cualquier caso, Monsanto suele presentar demandas. ¿Qué fue esto, la versión agrícola de Scared Straight para niños? Desde luego que resultó útil para los niños saber cómo anda el mercado de las semillas.

A estos representantes de la Industria se les permite su presencia para hablar ante los estudiantes con la aprobación de los directores y los consejos escolares ( si fuera necesario). ¿Debieran permitirse este tipo de intromisiones? ¿No deberíamos saber que esto se va a llevar a cabo y tener la posibilidad de decir algo?

El plan anual escolar ya nos recuerda que somos Recursos humanos para el Estado y que durante las horas de clase pertenecemos al Estado y a la Escuela. Estamos sujetos a la propiedad de la Escuela. Cualquier padre que lea este manual puede corroborar lo que digo. Esto se decía hace 15 años… Entonces, si somos propiedad de la Escuela y del Estado, ¿por qué debemos someter a los alumnos al marketing de las empresas? ¿Por que el Gobierno emplea recursos y tiempo y permite que el dinero se gaste de esta manera?

Dejando la ironía a un lado, será Steve el que tome cartas en este asunto y hable con el Director. Estas fueron sus palabras:

“Independientemente de que yo tenga una mala consideración hacia Monsanto, creo que se trata de que nuestros hijos tengan la posibilidad de una educación sin la presencia de entidades que tienen motivos comerciales, obligándoles a sentarse y escuchar algo que nada tiene que ver con la educación que están recibiendo.

Vivo cerca de San Louis, donde se encuentra la sede de Monsanto, pero quiero que sepa que si fuese una empresa de cervezas también me mostraría enfadado si se obliga a mis hijos a una presentación por parte de la compañía. La escuela pública está ahí para educar, no para condicionar, y si se trata de Monsanto, o empresas militares, u otras, ninguna entidad relacionada con la empresa, no con la educación, no deben permitirse presentaciones obligatorias para los alumnos, a las que que mi hijo o el suyo deben asistir”.

Actualización: Así que hablé con el Director respecto a este tema. Aunque sé que muchos de nosotros estamos enfadados por este asunto, tengo que decir que se mostró comprensivo y razonable, y que entendía nuestra frustración. Supe que aunque era consciente desde hacía tiempo de que los representantes de Monsanto iban a venir a la escuela, no sabía muy bien sobre qué iban a hablar a los niños, y sobre este punto tendría que informarse del maestro que estuvo con los niños durante la presentación. Me pareció entender que fue iniciativa de ese maestro el preparar la visita y que no estuvo destinada para toda la escuela, sino sólo para esa clase en particular (por desgracia, la de mi hijo)

El Director me aseguró que entendía mi enfado sobre la visita de Monsanto y estaba de acuerdo en que era un tema muy controvertido el que una empresa se sentase frente a los niños sin el consentimiento de los padres. Se disculpó y me aseguró que ninguna entidad corporativa visitaría el centro escolar sin el consentimiento de los padres, y que mi hijo nunca acudiría a otra sin que yo diese el mío.

Ahora bien, una vez dicho esto, no pudo asegurarme que a las empresas no se les permitiese hacer algo similar en el futuro, porque no hay ninguna norma específica sobre este asunto, ni hay norma que prohíba a los maestros invitar a entidades a la clase si entienden que el tema puede estar relacionado con lo que se imparte en el aula.

Ambos acordamos que si nunca se han establecido este tipo de normas es porque los padres raramente se quejan de sucesos de este tipo, lo que nos pareció decepcionante y triste. Se mostró firme y razonable, diciendo que en sus 27 años de trabajo en la escuela es ahora cuando hay menos participación por parte de los padres, lo cual era motivo de preocupación.

El Director dijo que tendríamos que seguir hablando de este asunto después de que hablase con la maestra que estuvo con los niños, de lo que informaré más adelante. Si bien la escuela no va a permitir que mi hijo asista a otra presentación de este tipo, no parece que nosotros los padres vayamos a hacer algo para pararlas. Esta experiencia me ha demostrado que, como padre de familia, cada uno de nosotros tenemos que estar alerta si queremos poner fin a las influencias corporativas que influyen en la vida de nuestros hijos.

Este pequeño esfuerzo va a permitir que mi hijo no asista a este tipo de presentaciones corporativas sin mi consentimiento, pero no va a proteger a otros niños. Nosotros los padres debiéramos estar más preocupados y vigilantes, porque las instancias administrativas no van a impedir que laven el cerebro y adoctrinen a nuestros hijos. Gracias por preocuparse por este asunto. Me sentí abrumado por la cantidad de apoyos que recibí antes de la reunión.

Heather Calllaghan escribe artículos de salud natural y sobre alimentación. Puede ver su trabajo enNaturalBlaze.com y ActivistPost.com .


Traducción : noticias de abajo

Reino Unido reconoce que espía a ciudadanos a través de Facebook, Twitter y Google

El Gobierno británico no oculta que intercepta las comunicaciones a través de Facebook, Twitter y Google y que lo considera legal, porque se trata de "comunicaciones externas". 

© REUTERS Kieran Doherty

Así se desprende de un comunicado del director general de la Oficina para la Seguridad y Contraterrorismo de Reino Unido, Charles Farr, obtenido y divulgado por la organización defensora de la privacidad Privacy International en el marco de un proceso contra los servicios secretos abierto en el Tribunal de Poderes de Investigación británico (IPT). 

Según señala Farr en el documento, las comunicaciones a través de medios sociales y sistemas de búsqueda extranjeros son interpretadas como "externas", por lo que no es necesaria una orden judicial para vigilarlas. 

"Una búsqueda en Google hecha por un individuo en Reino Unido implica una comunicación desde el ordenador de quien realiza esa búsqueda con el servidor de Google, que será recibida fuera de las islas británicas", argumenta Farr. "La otra comunicación, desde Google a ese ordenador, es enviada desde fuera de las islas británicas". 

La definición es crucial, porque las comunicaciones internas, según la ley, solo pueden interceptarse en virtud de una orden específica cuando hay sospecha de actividades ilegales. 

El vicedirector de Privacy International, Eric King, considera que la doctrina de los servicios secretos revelada en el comunicado de Farr "va contra los derechos humanos fundamentales e inalienables". 

Facebook y Twitter no han reaccionado a la revelación, difundida por los medios. Por su parte, Google se expresó en los siguientes términos: "Proporcionamos los datos de nuestros usuarios a los gobiernos solamente en conformidad con la ley. Nuestro equipo legal revisa cada solicitud y con frecuencia rechaza solicitudes que son demasiado amplias o no siguen el debido proceso". 

Las reclamaciones sobre el espionaje en Internet del Gobierno británico se iniciaron el año pasado a raíz de las revelaciones de Edward Snowden. Saliendo al paso de la polémica generada por esas revelaciones, el centro de escuchas del Reino Unido, GCHQ, aseguró que sus actividades "se desarrollan de acuerdo a un estricto marco legal y normativo que asegura que todas las acciones estén autorizadas, sean necesarias y proporcionadas".


mie, 18 jun 2014 13:34 CDT
http://es.sott.net/article/28915-Reino-Unido-reconoce-que-espia-a-ciudadanos-a-traves-de-Facebook-Twitter-y-Google

Jesús Posada, presidente del Congreso, ve urgente aforar al Rey porque le pueden buscar “un follón”

Jesús Posada, con el Rey

EP.- Tras una semana del anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos, los pasos a seguir en este proceso siguen generando una fuerte controversia. Uno de los más comentados es la declaración del Gobierno de pedir el aforamiento del Rey.

Sobre este punto el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha declarado este lunes en una entrevista a la cadena Cope que “es un tema urgente” porque sería una “anomalía total” que no tuviera protección en un país en el que hay miles de aforados. Posada ha recordado además que aunque no cree que nadie le desee personalmente “ningún mal al Rey”, nunca se sabe si alguien “le puede buscar un follón”. “Es absolutamente necesario” ha reiterado.
más información

El presidente del Congreso no ha sido el único en posicionarse. Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, también ha hablado este lunes y se ha mostrado claramente a favor de que se afore al Rey. “No es un privilegio”, en algunos casos incluso supone “una limitación de los derechos procesales”, defendía el responsable de Justicia. Este argumentario es compartido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el pasado viernes anunciaba que esta modificación se haría a través de una ley orgánica. Sáenz de Santamaría recordaba que la situación de “vacío legal” no era nueva para el Ejecutivo que ya planteó aforar a la Reina y a los Príncipes de Asturias aunque el proceso se encuentra aún en fase de anteproyecto.

Otros partidos políticos como Izquierda Unida no ven con buenos ojos el aforamiento de Don Juan Carlos. El líder de IU, Cayo Lara, declaraba el pasado fin de semana que tanto PP como PSOE están corriendo “para blindar el aforamiento del Rey”. Lara cree que la figura del aforado debería proteger las actividades del trabajo, pero nunca las delictivas y que “el Rey tiene que ser un ciudadano más”.

En cuanto a la opinión de los jueces, estos mantienen posturas enfrentadas. Hay quienes lo tienen claro como el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que cree que el monarca “debe tener una consideración especial”, aunque la decisión “le compete al Gobierno”. Por su parte el portavoz de los jueces decanos de España, Francisco Martínez Espinosa, se muestra en contra de la figura del aforado tal y como se plantea en este país y que “no puede tener la medida que tiene en España, no solo por los miembros de la Familia Real, sino en general en el ámbito político o judicial”.ç

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/06/09/jesus-posada-presidente-del-congreso-ve-urgente-aforar-al-rey-porque-le-pueden-buscar-un-follon/


El Rey afrontará su primera ampliación de demanda civil horas después de que abdique

DEL ABOGADO DE SU SUPUESTO HIJO ILEGÍTIMO

Ingrid Sartiau y Albert S. Jiménez reclaman ser hijos de Don Juan Carlos. (Foto: Tura Soler)


El futuro judicial del rey Juan Carlos podría sufrir su primer revés este mismo viernes o a, más tardar, el próximo lunes. Albert Solà Jiménez, el catalán que reclama desde hace años ser hijo ilegítimo del rey Juan Carlos, aprovechará la abdicación del monarca para ampliar su demanda de filiación contra él de forma inmediata. Hasta ahora, todo intento judicial por esclarecer su filiación se ha dado siempre de bruces con el muro de la inviolabilidad del rey, condición que Don Juan Carlos perderá a partir de la medianoche, cuando se haga efectiva su abdicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La nueva situación del Rey, no resuelta en la ley orgánica de abdicación aprobada este martes por el Senado en su último trámite parlamentario, abre un vacío legal al que Albert Solà y su abogado, Francesc Bueno, van a aferrarse para tratar de demostrar que Solà es el hijo primogénito de Don Juan Carlos de Borbón. Por ello, en los próximos días presentarán un escrito de ampliación a la demanda que ya registraron en el pasado mes de octubre y que, aunque fue inadmitida a trámite, fue recurrida (recurso 630/2014) y se encuentra ahora en la sección 24 de la Audiencia Provincial Civil de Madrid, donde se deliberará, en principio, el próximo 9 de septiembre. Aunque el futuro aforamiento del Rey, pendiente todavía de ser regulado por ley, podría hacer que este caso acabe finalmente en el Tribunal Supremo. 

El abogado de Albert Solà explica a El Confidencial que, una vez que la abdicación sea efectiva y el rey pierda su inviolabilidad, presentará un escrito de ampliación de la demanda ante la Audiencia ateniéndose a lo que estableceel artículo 286 de la Ley de Enjuiciamiento Civil para los “hechos nuevos o de nueva noticia”. Dicho artículo establece que, si “antes de comenzar a transcurrir el plazo para dictar sentencia, ocurriese o se conociese algún hecho de relevancia para la decisión del pleito, las partes podrán hacer valer ese hecho, alegándolo de inmediato por medio de escrito”. Francesc Bueno presentará pues esta pérdida de la inviolabilidad, que fue la razón por la que no se admitió a trámite la última demanda que presentaron en octubre, como este “hecho nuevo o de nueva noticia”.

El Rey perderá su condición de inviolable a partir de las cero horas del 19 de junio (EFE).

Albert Solá lleva varios años luchando para reclamar su condición de hijo primogénito del rey Juan Carlos y de María Bach Ramón. En octubre presentó una segunda demanda de filiación ante el Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid en la que aportaban nuevas pruebas que tenían por objeto evidenciar la filiación (entre ellas dos cartas firmadas por la Casa del Rey) y se incluía también en la reclamación a la madre biológica con la intención de esquivar el concepto de la inviolabilidad. Con ese mismo objetivo, solicitaron también que, en caso de que el rey fuera inviolable, se exhume el cadáver de Don Juan, el conde de Barcelona, que reposa aún en el Pudridero del Panteón de Reyes del Escorial, para que se le realizasen las pruebas de ADN pertinentes para la demanda. “La prueba de ADN por vía judicial sólo puede ser por línea recta: padre, madre, abuelo, bisabuelo… Descendientes o ascendientes”, explica el abogado a El Confidencial.

Bueno añade que, en este caso, además de esgrimir el citado artículo 286 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aportará jurisprudencia española y europea sobre el concepto de la inviolabilidad para tratar de argumentar que esta figura sirve para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones y no para blindar a las personas que la ostentan y que, por tanto, no es extensible a la vía civil.

Sea como fuere, el abogado recuerda que, en su inadmisión a trámite, el juzgado de primera instancia no se pronunció sobre la posible exhumación de Don Juan de Borbón. En su resolución, de siete folios, el magistrado se limitó a justificar la inexistencia de irresponsabilidad política del Jefe del Estado en la tradición de los textos constitucionales de todos los regímenes democráticos actuales, “bien correspondan a regímenes políticos monárquicos o republicanos”, y asegura, algo que ha generado siempre debate incluso entre catedráticos de Derecho, que “está al margen de cualquier acción que se dirija contra su persona, incluidas las que se ejerciten ante la jurisdicción civil, como es la que tiene por objeto la reclamación de la paternidad”.

Hijo primogénito de Don Juan Carlos

A mediados de los años cincuenta, el por aquel entonces príncipe Juan Carlos hizo un viaje desde la Academia Militar de Zaragoza, donde se encontraba estudiando, a Barcelona. Allí, siempre según el relato de Solà, conoció aMaría Bach Ramón, hija de una familia de conocidos banqueros de la ciudad, que daría a luz a Albert en 1956. “Poco antes de nacer yo, el Rey le comunicó la noticia a varios de sus amigos”, sostiene Solà.

Tras el parto, unas enfermeras de la Maternidad de Barcelona arrebataron el niño a María Bach y lo llevaron a Ibiza, lugar en el que estuvo hasta 1961. Pasada su estancia en la isla balear, regresó a Barcelona y en 1964 fue adoptado por la familia Solà Jiménez, de Sant Climent de Peralta. Al empezar a investigar sobre su familia biológica, Albert descubrió en unos documentos que aparecía la expresión “chupete verde”, una acotación que, según algunos historiadores consultados por él, hace referencia a los bebés de sangre real.

En 2012, tal y como publicó Vanitatis, conoció a su hermanastra Ingrid Sartiau, residente en Gante, y que también reclama ser hija ilegítima de Don Juan Carlos. Unas pruebas de ADN confirmaron al 91% que ambos comparten progenitor. Ingrid sostiene que su madre, Liliane Sartiau, conoció al monarca en 1956, en Francia. La pareja se reencontró en 1966, en una feria en Luxemburgo, y nueve meses más tarde nació ella.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-18/el-rey-afrontara-su-primera-ampliacion-de-demanda-civil-horas-despues-de-que-abdique_148135/

Se libra batalla decisiva en Baquba (Irak), cercada por los terroristas takfiries.

El gobierno de Iraq aseguró que logró la retirada de un grupo de militantes que atacó la principal refinería de petróleo en la ciudad de Baiji, la última en la batalla por el control de Iraq.

Las fuerzas iraquíes mataron a 40 militantes del Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), dijo el vocero general Qasem Atta, en una conferencia televisada. Baiji está a 225 kilómetros al norte de Bagdad, la capital. Atta mencionó que el ejército de Iraq "acabó con ISIS en el área de Baiji" y que la "mayoría de las zonas" cerca del noroeste de la ciudad de Tal Afar quedaron liberadas.

Tal Afar quedó bajo el control de los militantes sunistas musulmanes el domingo pasado, según el ejército iraquí. Muchos de sus residentes, incluyendo la minoría sunita Turkem, huyeron hacia el norte cerca de la región kurda.


Para el gobierno del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, la importancia de aferrarse a Baquba no puede ser exagerada. La ciudad se encuentra a menos de 64 kilómetros al norte de Bagdad. Si Baquba cae, las implicaciones para la capital iraquí son nefastas. Y algunos temen que es lo que pueda pasar.

Los militantes del Estado Islámico en Iraq y Siria, o ISIS, han "hecho un gran avance en Baquba", y están presionando muy duro para tomarla, dijeron las autoridades. Pero la ciudad no ha caído.

Éxodo masivo

Mientras tanto, las familias —en su mayoría chiitas— están dejando con urgencia Baquba y otras ciudades iraquíes. Ellos cargan con las posesiones que puedan llevar, incluso ganado.

La semana pasada, militantes de ISIS avanzaron en la toma de localidades, poniendo bajo su control grandes porciones de territorio. Han conseguido victorias importantes, como en la ciudad de Tal Afar, dos aldeas en la provincia de Diyala y la segunda ciudad más grande de Iraq, Mosul.

Los militantes de ISIS son musulmanes sunitas y afirman que han matado al menos a 1,700 chiitas desde el lanzamiento de su ofensiva. Cientos de miles de personas han huido, lo que provocó temores de una crisis humanitaria.

El gabinete de Iraq dijo el martes que daría más de 850,000 dólares en ayuda para los desplazados en Nínive, Saladino y provincias de Diyala.

El presidente iraní Hassan Rouhani dijo este miércoles que Irán no escatimará ningún esfuerzo para proteger los santuarios chiitas en Iraq de "asesinos y terroristas", informó la Agencia de Noticias de la República Islámica estatal iraní.

Un alto funcionario de seguridad en Bagdad dijo a CNN la semana pasada que Irán había enviado cerca de 500 efectivos de la Guardia Revolucionaria para ayudar a combatir a los militantes ISIS.

Fuerzas especiales iraquíes en acción en la provincia de Al-Anbar

El EIIL ataca la mayor planta petrolera de Irak

Militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han atacado la mayor planta procesadora de petróleo de Irak, en la ciudad de Baiji.

Según informa la agencia de noticias Reuters, el asalto contra la fábrica vigilada por el Ejército iraquí empezó a las 04:00 de la madrugada (hora local). Los integrantes del grupo yihadista abrieron fuego con ametralladoras y lanzagranadas contra dos de las tres entradas de la planta.

Actualmente, en el lugar se ven gruesas columnas de humo. Según datos preliminares, los extremistas lograron acabar con uno de los almacenes de piezas de recambio y varios almacenes de crudo. De momento no está clara la escala de un posible desastre industrial.

Hezbolá combatirá a los terroristas en Irak

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, expresó la disposición de este movimiento para frenar el avance del grupo takfirí del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), en Irak.

Según ha informado este martes la página Web Alwatanalarabi.com, Nasrolá declaró que la Resistencia no permitirá la destrucción o profanación de los lugares santos (chiíes) en las ciudades sagradas de Samarra, Nayaf y Karbala en Irak por parte del EIIL.

El secretario general del Hezbolá también puso de relieve que ya ha acabado el tiempo de insultar a las santidades religiosas, al afirmar que la Resistencia hará todo lo necesario en este sentido, como lo hizo en Siria.

A juicio de Nasrolá si las fuerzas de Resistencia no hubieran ingresado en Siria en el momento apropiado y no hubieran luchado contra los grupos takfiríes, ahora el EIIL habría entrado en el territorio de El Líbano.

Respecto a las operaciones terroristas que lleva a cabo EIIL en Irak, Nasrolá cuestionó que por qué ahora no se alzan las voces que denunciaron la presencia de Hezbolá en Siria.

También añadió que la convocación a todo el pueblo iraquí a luchar contra los terroristas del EIIL, tiene como objetivo proteger a toda la nación y no solo a una tribu especial.

5.000 iraníes dispuestos a defender los lugares santos chiitas

Más de 5.000 iraníes se han presentado como voluntarios para defender los lugares santos chiitas de Irak frente a la ofensiva de los yihadistas sunitas del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), organización vinculada a Al Qaeda.

Los voluntarios se registran en una página web abierta por la organización 'Cuartel general popular de los defensores de los santuarios chiitas'. "Si el líder supremo [Ayatolá Jamenei] da la orden, los voluntarios viajarán a Irak para defender los lugares santos", señala el sitio web.

Niños armados del EIIL presencian y jalean brutales ejecuciones

En un video aparecido en la Red se puede ver a niños menores de 10 años armados, contemplando y, al parecer, alentando la ejecución de un joven a manos del EIIL.

En los últimos días el Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) ha empezado a difundir videos de sus brutales acciones como parte de la guerra informativa. En particular, en la Red apareció un video en el que se puede ver a un joven hincado de rodillas rodeado por un grupo de personas armadas, entre las que se pueden distinguir a al menos dos niños de alrededor de 8 años de edad, uno de los cuales va provisto de un rifle. En un momento dado un hombre grita algo, a lo que sigue la ejecución del joven arrodillado. Las siguientes imágenes muestran a los testigos de la ejecución, e incluso a los niños celebrándola.

El video fue publicado por el periódico 'Daily Mail', afirmando que en él se aprecia una ejecución llevada a cabo por las milicias del EIIL, conocido por su conducta extremadamente violenta. En las últimas semanas el grupo ha tomado el control de una parte significativa del norte de Irak, en particular la ciudad de Mosul, acercándose hacia Bagdad.

Sin embargo, según admite el periódico, niños de la misma edad son usados por los dos bandos de lo que ya se ha convertido en una guerra entre insurgentes yihadistas sunitas y chiitas en Irak.

Destituidos altos cargos militares iraquíes por incompetencia

El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, destituyó el martes a varios altos comandantes de las fuerzas de seguridad en un esfuerzo por reinstaurar el orden en el país árabe, actualmente blanco de violentos ataques del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

La destitución de los altos cargos militares se debe, según un comunicado oficial, a su incapacidad para detener el avance del grupo terrorista EIIL, que se ha hecho con el control de distintas áreas en el norte y este del país.

Entre los destituidos figura el general Mahdi Al-qarawi, comandante en jefe de la provincia de Nínive (norte), la primera que se rindió al cerco del EIIL. Otro oficial del Ejército iraquí cesado es el jefe de la tercera brigada de infantería, el general Hedayat Abdel Rahim Abdel Karim Abdel Rahman, que, además, tendrá que responder por desertor ante un tribunal militar, agrega la nota. 

El premier iraquí también exigió al Estado Mayor del Ejército que cree consejos de disciplina con el objetivo de investigar a todo aquel oficial que abandone su puesto. 

El Ejército, con la ayuda de miles de voluntarios, puso en marcha operaciones de limpieza, y ha recuperado gran parte de las zonas que se encontraban en manos de los terroristas.

Análisis: LA PESADILLA SANGRIENTA DE LOS "ULTRA ISLÁMICOS" DE LA CIA. (Por Miguel Freytas)

¿"Liberadores" en Siria y "terroristas" en Irak? ¿Cómo se come esto? Racionalmente, es imposible de digerir y de analizar, si no se tienen las claves de la comprensión estratégica. Los mismos grupos de yihadistas mercenarios entrenados por la CIA, financiados por EEUU y las monarquías del Golfo, que utilizan a Turquía y a Egipto como campo de entrenamiento, que desde 2011 comenzaron operaciones terroristas en alta escala en Siria, al costo de la destrucción del país y de más de 150.000 muertos, hasta que finalmente fueron masacrados y derrotados por el Ejército de Al Assad, huyeron de Siria, y hoy están operando con la misma metodología en el noreste de Irak.

Las mismas tácticas de exterminio terrorista, con ejecuciones masivas, torturas, violaciones, que apuntan por igual a civiles chiíes y a militares del ejército iraquí, y cuyo resultante hasta ahora son miles de muertos y medio millón de civiles desesperados que huyen de las ciudades tomadas y sumidas en el terror. Y sorprende la velocidad. En una semana, tomaron casi todo el noreste petrolero de Irak, incluida la segunda ciudad de Irak, Mosul, y están a solo 60 kms de Bagdad.

Parecido a Siria, pero con una diferencia. EEUU, la Unión Europea, las Monarquías petroleras del Golfo y Turquía, que los apoyaban públicamente y se jactaban de financiarlos y proveerles armas en la destrucción de Siria, hoy mantienen silencio o los condenan abiertamente como "terroristas". Como es el caso de EEUU que prepara acciones militares para defender a Irak de "caer en manos del terrorismo". ¿"liberadores" en Siria, y "terroristas" en Irak? ¿De pesadilla?

No tanto... El llamado Ejército del Estado Islámico de Irak y el Levante” (EIIL), un desprendimiento de Al Qaeda, es una herramienta terrorista de la CIA que sirve para múltiples funciones. En Siria, y con apoyo explícito de sus patrones mandantes, sirvieron para crear el caos y preparar el derrocamiento de Assad y el bombardeo de la OTAN, que finalmente fue abortado por Rusia y China.

En Irak, cambió el escenario y sus propósitos ya no son abiertos sino encubiertos. Y el objetivo, ya no es el derrocamiento del gobierno chií de Irak, sino la generación de una sangrienta guerra religiosa entre chiíes y suníes, para crear el caos y la fragmentación del Irak petrolero en tres regiones autónomas, controladas por kurdos, chiíes y suníes, lo que posibilitaría el reposicionamiento militar y un nuevo control de EEUU sobre la estructura petrolera iraquí, como venimos analizando.

En resumen, los "soldados terroristas de la CIA", son como el camaleón. Cambian de colores según la ocasión. y la misión que le ordenan sus mandantes.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5833-se-libra-batalla-decisiva-en-baquba-irak-cercada-por-los-terroristas-takfiries-ya-hay-un-millon-de-civiles-desplazados-por-la-guerra

La balcanización de Irak


La ofensiva del EIIL en Irak no ha sorprendido a Estados Unidos, por la sencilla razón de que los comandantes históricos de esa fuerza yihadista ya eran oficialmente aliados de la OTAN en Libia.

 A pesar de todos los aspavientos retóricos de Washington, la ofensiva del Emirato Islámico en Irak y el Levante en territorio iraquí es parte de la estrategia tendiente a desmantelar Irak, aprobada por el Senado estadounidense en 2007 y como resultado de una propuesta de… Joe Biden.

RED VOLTAIRE | 18 DE JUNIO DE 2014 

Si lo que se dice en Washington fuese cierto –que la ofensiva iraquí del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, también conocido en árabe como Daesh) realmente sorprendió a Estados Unidos–, el presidente Obama tendría que destituir de inmediato a todos los dirigentes de laUnited States Intelligence Community, a la que pertenecen la CIA y las numerosas agencias federales que se dedican al espionaje y a la ejecución de operaciones secretas estadounidenses a escala mundial.

Pero no hay dudas de que, por el contrario, esos dirigentes han recibido, en privado, las felicitaciones del presidente. El EIIL es, en realidad, una herramienta de la estrategia estadounidense de destrucción de Estados mediante guerras secretas. Varios de sus jefes provienen de las formaciones islamistas libias que, inicialmente clasificadas como terroristas, fueron armadas, entrenadas y financiadas por los servicios secretos de Estados Unidos para derrocar a Muammar el-Kadhafi.

Y es el propio EIIL quien viene a confirmarlo al conmemorar la muerte de 2 de sus comandantes libios. Se trata de Abu Abdullah al-Libi, quien combatió en Libia antes de su muerte en Siria –el 22 de septiembre de 2013– a manos de un grupo rival; y Abu Dajana, quien también luchó en Libia y murió en Siria el 8 de febrero de 2014 durante un enfrentamiento con un grupo de al-Qaeda, que anteriormente había sido su aliado.

Cuando se inició la guerra secreta por el derrocamiento del presidente Assad numerosos combatientes que se hallaban en Libia llegaron a Siria, donde se unieron a otros, que en su mayoría no eran sirios sino que provenían de Afganistán, Bosnia y Chechenia, entre otros países. Fue precisamente en Siria donde el EIIL edificó gran parte de su fuerza. Y fue también en Siria donde los «rebeldes», infiltrados en ese país desde Turquía y Jordania, recibieron cargamentos de armas, provenientes también de Croacia, a través de una red organizada por la CIA (red cuya existencia ha sido incluso documentada en una investigación delNew York Times [1]).

¿Es posible que la CIA y las demás agencias estadounidenses –que disponen de una vastísima red de espías, de eficaces drones y de satélites militares– no supieran que el EIIL estaba preparando una ofensiva de gran envergadura contra Bagdad, ofensiva por demás precedida por una serie de atentados? Es evidente que no podían ignorarlo. Entonces ¿por qué no dio Washington la alarma antes del inicio de esta ofensiva? Porque su objetivo estratégico no era defender el Estado iraquí sino controlarlo.

Después de haber gastado más de 800 000 millones de dólares en las operaciones militares de la segunda guerra de Irak, Estados Unidos ve ahora como China está cada vez más presente en Irak. China está comprando cerca de la mitad de la producción petrolera iraquí, en pleno aumento, y está haciendo grandes inversiones en su industria de extracción.

Pero eso no es todo. En febrero, durante la visita del ministro chino de Relaciones Exteriores, los gobiernos de China e Irak firmaron en Bagdad varios acuerdos para la entrega de equipamiento militar chino al gobierno iraquí. En mayo, el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki participó en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, siglas en inglés) realizada en Shanghai, en la que también participó el presidente de Irán, Hassan Rohani. Cabe recordar también que en noviembre de 2013, el gobierno de al-Maliki desafió el embargo estadounidense contra Irán al firmar con Teherán un acuerdo para la compra de armamento iraní por una suma total de 195 millones de dólares.

De conformidad con la perspectiva de rediseño del «Medio Oriente ampliado» concebida en 2001 por el estado mayor estadounidense y el informe de la Comisión Baker-Hamilton de 2006, el entonces senador Joe Biden y el presidente del CFR, Leslie H. Gelb, propusieron retirar las tropas estadounidenses de Irak después de lograr la federalización del país («Unity Through Autonomy in Iraq», por Joe Biden y Leslie H. Gelb, The New York Times, 1º de mayo de 2006.). En aquel proyecto de federalización, el poder central iraquí conservaba solamente 3 funciones: la protección de las fronteras, las relaciones exteriores y… el manejo del petróleo. Pero perdía otras importantes prerrogativas del Estado, como la moneda y la justicia. El plan fue presentado al Senado estadounidense por el demócrata Joe Biden y el republicano Sam Brownback, dos senadores cercanos al estado mayor de las fuerzas armadas estadounidenses. “The Biden-Brownback Resolution” fue adoptada en el Senado el 25 de septiembre de 2007, por 75 votos contra 23. Pero la administración Bush retrasó su aplicación porque seguía esperando la oportunidad para desatar la guerra contra Irán. La ofensiva conjunta de los yihadistas del EIIL y los peshmergas kurdos viene a reactivar ese viejo proyecto.

Es en ese contexto que se produce la ofensiva del EIIL, que incendia Irak recurriendo al material altamente inflamable que encuentra en la rivalidad entre sunnitas y chiitas, una rivalidad que la política de al-Maliki ha acentuado. Esto permite a Estados Unidos reactivar su estrategia destinada a hacerse con el control de Irak.

Ante este panorama, no podemos perder de vista el plan que el actual vicepresidente Joe Biden hizo aprobar en el Senado en 2007, plan que prevé «la descentralización de Irak en 3 regiones autónomas: kurda, sunnita y chiita» con un «gobierno central limitado a Bagdad».

En otras palabras, el desmembramiento de Irak.

Fuente 
http://www.voltairenet.org/article184346.html




© KARIM SAHIB / AFP

El violento levantamiento de la milicia de EIIL ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. ¿Cómo pudo EIIL fortalecerse tanto y quién podría pararlo?, se pregunta el periódico ‘The Guardian’.
Se cree que la milicia del Estado Islámico de Irak y Levante que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 de combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. El periódico ‘The Guardian’ examina cómo es posible que el EIIL haya acumulado tanta fuerza.

EIIL se formó como una rama de Al Qaeda en Irak liderada por Abu Bakr al Baghdadi. Entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba directamente en Siria. A mediados de 2011 uno de sus miembros, Abu Mohamad Al-Golani, fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria, obteniendo en particular los recursos del EII. 

Buscando mantener su influencia sobre el Frente al-Nusra, en abril del año pasado, EII pasó a denominarse Estado Islámico de Irak y Levante (nombre antiguo de los territorios sirios) y empezó a actuar también en este país. Sin embargo, las diferencias ideológicas y estratégicas enfrentaron a ambos grupos. Es más, los métodos y las actividades violentas de EIIL, como los desmembramientos o las decapitaciones, resultaron demasiado radicales, no solamente para las milicias sirias, sino también para la propia Al Qaeda. El pasado mes de febrero, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, anunció que dejaba de apoyar a EIIL y el mes pasado pidió a la milicia que dejara de actuar en Siria y volviera a Irak.

Los fondos de EIIL provienen de los campos petroleros de Siria que el grupo viene controlando desde finales de 2012. Según datos de 160 tarjetas de memoria obtenidas por militares iraquíes, antes de haberse apoderado de la ciudad de Mosul, a principios de junio, EIIL contaba con 875 millones de dólares y ahora sus recursos son de 2.000 millones de dólares, que provienen de bancos y suministros militares capturados.

Según la información de las tarjetas de memoria, los líderes de EIIL fueron meticulosamente escogidos, en particular entre veteranos implicados en de combates contra tropas estadounidenses durante la pasada década. Además, sus miembros fueron reclutados de otros países, mayormente de Siria, pero también de Europa y EE.UU. En general, la organización cuenta con más de 10.000 miembros.

La amenaza que representa EIIL es tan seria que EE.UU. ya ha emprendido el despliegue operativo de al menos 275 de sus tropas en Irak por primera vez desde el abandono del país en 2011, y ha anunciado la posibilidad del uso de drones de vigilancia y de combate en Irak. Incluso recurre a la eventual ayuda de parte de Irán, que siendo un país con mayoría chiita se opone a los milicias sunitas. Las conversaciones al respecto han tenido lugar el lunes durante la nueva ronda de negociaciones entre Irán y los mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. Sin embargo, la carga principal de combatir al EIIL recae sobre las autoridades de Irak, escribe ‘The Guardian’.

Lo que busca EIIL es gobernar el mundo musulmán bajo la ley de la sariá, y la primera etapa es tomar el control sobre Irak y Siria. EIIL se cree una “alternativa superior a Al Qaeda”, según cita el periódico al investigador Charles Lister, con ambiciones que van mucho mas allá de Irak y de Siria.

Antiguo Egipto: Orígenes Atlantes y presencia Extraterrestre

ORÍGENES ATLANTES DE EGIPTO

Albert Slosman, profesor de matemáticas y doctor en análisis informáticos, participó en el diseño de programas de la NASA para el lanzamiento de las sondas Pioneer sobre Júpiter y Saturno entre 1.973 y 1.975. 

En 1.973 dio a conocer el resultado de sus investigaciones con la publicación del libro El gran cataclismo, sobre hundimiento de la Atlántida y el éxodo de parte de sus habitantes hacia colonias establecidas por ellos años antes.


Un exhaustivo trabajo de documentación y de campo que le llevaron a dos lugares: Los templos egipcios de Dendera y Abydos, al sur del Nilo.

El zodíaco de Dendera señala la fecha en que tuvo lugar el cataclismo atlante, que según Solsman, ocurrió hace 12.000 años, aproximadamente en el año 9.792 a.C. Cuando se produjo el cataclismo posiblemente por un objeto caído del espacio, y que produjo los dos grandes agujeros de la fosa de Puerto Rico, se activaron los cráteres de la zona de Florida y los volcanes del cinturón de fuego del Atlántico.

La liberación masiva de magma produjo el hundimiento de la plataforma geológica atlante. Sin embargo, estos acontecimientos podían haber sido previstos por la población atlante, lo que les permitió la preparación deléxodo posterior. Aquel impacto ocasionó el vuelco de la Tierra, girando su eje 180 grados. La tecnología de los atlantes les facilitó salir en todas direcciones, en embarcaciones denominadas mandjit, que después los egipcios emularían en la forma de sus barcas sagradas.

Un grupo grande, dirigido por Usir, Iset y Hor, se dirigieron hacia ka que era para ellos "La Tierra de Poniente" o Mogreb (actual Magreb), que cuando el eje de la Tierra cambió se transformó en el Este.

Los nombres de los príncipes que dirigieron esta expedición se transformaron en los que hoy conocemos como Osiris, Isis y Horus, los "Primogénitos", que en tiempos ancestrales aparecen como los dioses que, huidos de la Atlántida, se dirigieron hacia las colonias preestablecidas antes.

Los Ideogramas

Esta epopeya está relatada en capítulo XVII del Libro de los Muertos. A este respecto Slosman interpreta los jeroglíficos no en el sentido de signos alfabéticos, sino como ideogramas sagrados y por tanto secretos, reservados a la casta sacerdotal o a altos grados iniciáticos.

Según Slosman: "Estos jeroglíficos siempre fueron objeto de una consideración, porque las imágenes eran portadoras de un mensaje celeste: El de la Ciencia Divina. Su significado simbólico solo puede ser místico o iniciático, con un sentido altamente espiritual y por ello no podían ser conocidos por el pueblo. Esto significaría que existía una escritura popular que se leía en voz alta y era hablada (demótico) Es de suponer que el jeroglífico sólo era un lenguaje escrito destinado a la conservación de laTradición Original".

Esto es lo que Champollion, descubridor en 1.882 de la piedra Rosetta, recoge en su libro De la escritura de los Antiguos Egipcios, en el que afirma: la escritura jeroglífica, en modo alguno es alfabética, representa cosas, no sonidos". Este texto se hizo desaparecer para no herir susceptibilidades.

Champollion remontó las dinastías faraónicas al año 5.285 a.C., es decir, antes de la teórica aparición oficial bíblica de Adán, que según la Iglesia Oficial a través de Monseñor Affre, Arzobispo de París, se remontaba al 4.004 a.C. Esta fecha se mantuvo hasta 1.956, cuando la Comisión Bíblica pide que "se restablezca la verdadera cronología de esta parte del Antiguo Testamento."

El más allá

El "más alla" egipcio es el nombre de un país que fue sumergido por la cólera de Dios. Este país se llamaba Aha-Men-Ptah (Amenta para los griegos), cuya traducción es: "Primer corazón o corazón primogénito, de Path". Según muchos textos Path es el "Dios Único", el "Todopoderoso".

Por otra parte "faraón" es una palabra griega que en jeroglífico es Pher-Aon o "descendiente del Primogénito". Y el primogénito es Osiris (los primogénitos del Aha-Men-Ptah, engullido por el mar). Los supervivientes de ese país se establecieron en Ath-Ka-Path, que significa "segundo corazón de Path", cuya fonetización griega es: Egyptos.

Lo que Slosman parece establecer en su "primera traducción integral", es la Teología Original del mundo, de la cual todas las cosas habrían derivado. Según él, esta teología es "absolutamente monoteísta e idéntica al dios de Abraham o Moisés".

La desaparición de la Atlántida hace unos 12.000 años, no habría sido total. Existen escritos de que más allá de las Columnas de Hércules existieron multitud de islas que fueron desapareciendo en tiempos históricos y que sólo permanecieron los puntos más elevados del continente desaparecido, lugares que hoy conocemos como Azores, Madeira, Salvajes, Canarias y Cabo Verde.


¿EXTRATERRESTRES EN EL ANTIGUO EGIPTO?

Cuando los antiguos escribas faraónicos se referían a acontecimientos extraños, utilizaban los términos con los que disponían para describir las anomalías o la tecnología que observaban. Ello les obligó a emplear palabras como "estrella", “sol” o “refulgente”.

Tablas de Manetón y Papiro de Turín

Según un sacerdote de Heliópolis llamado Manetón, antes de Menes (el primer farón dinástico), hubo dos periodos históricos. El primero fue la era de los Neteru (o dioses), que descendieron a Egipto durante el Primer Tiempo y reinaron durante 13.900 años. Les siguieron una especie de seres semidivinos a quienes como en el Papiro de Turín, se les llama Shemsu Hor ("compañeros de Orus") que dominaron el país durante otros 11.000 años hasta los primeros faraones. Inscripciones en pirámides de la V Dinastía en Shakara se refieren a ellos como "los brillantes" o "los resplandecientes".

Papiro de Leningrado. El cuento del náufrago

El Papiro Leningrado n° 1.115 y fechado hacia el 2000 a.C., relata las aventuras del único superviviente de un naufragio tras una gran tormenta, arrastrado por las olas a una misteriosa isla. Allí encuentra una gran serpiente, refulgente como el oro. La serpiente le cuenta que todos los miembros de su familia perecieron tras una catástrofe producida por"una estrella caída del cielo”.


La mayoría de los egiptólogos creen que esta estrella fue un meteorito. El escriba acabó decantándose por el término seba (“estrella”), para denominar tal llamada de atención de los dioses. 

Papiro Tulli

Es un texto de la XVlII Dinastía (hacia el 1475 a.C.), redactado durante el reinado del faraón Tutmosis III,. Se describe un avistamiento del faraón: “En el año 22 (...) dos escribas de la Casa de la Vida escucharon un círculo de fuego que vinía por el cielo. 

No tenía cabeza. Su olor era desagradable. Tuvieron miedo y huyeron, y fueron a decírselo a Su Majestad, que reflexionó sobre lo que había pasado. Ellos brillan en el cielo como el sol lo hace sobre las cuatro columnas que sujetan el cielo. Entonces los círculos de fuego (...) El ejército del rey estaba en aquel lugar y Su Majestad los vio con sus propios ojos.

Esto sucedió después de la hora de la última comida. Allí arriba (en el cielo), ellos se marcharon hacia el sur. Del cielo cayeron peces y aves, algo inaudito desde el comienzo de los tiempos. Su Majestad colocó incienso para apaciguar a Amón Ra, Señor de las Dos Tierras". La aparición del círculo de fuego no es identificada con la llegada del dios en persona sino con algo extraordinario (hecho forteano) que parece desencadenar extrañas lluvias.

La Estela de Gebel Barkal

Es una losa descubierta en el gran Templo de Amón, al pie de la montaña de Gebel Barkal, perteneciente a de Tutmosis III de la Dinastía XVIII. Se destacan las campañas del faraón en Asia y la glorificación del dios Amón protector de Tutmosis III: "Escuchad, ¡oh pueblo de la Tierra del Sur!, que estáis viviendo en la Montaña Sagrada llamada "Trono de las Dos Tierras". Conoced el milagro de Amón Ra. Estaban viniendo con el fin de hacer por la noche el cambio de la guardia. Una estrella vino aproximándose desde el sur. El hecho nunca había sucedido. Se colocó sobre ellos y ninguno entre ellos pudo permanecer allí (...). Se giró y entonces ellos cayeron sobre su sangre. Ahora la estrella estaba detrás de ellos iluminando con fuego sus rostros; ningún hombre entre ellos pudo defenderse, ninguno miró alrededor. Atemorizados, habían huido a la montaña. Tal es el milagro que Amón hizo por mí, su amado hijo, con el fin de hacer ver a los habitantes de las tierras extranjeras el poder de Mi Majestad".

Akhenatón y el gran disco

Amenofis IV, conocido como Akhenatón (1379-1362 a.C.) creó una religión basada en la energía que desprendía el disco solar. Para romper con el clero del dios tebano Amón, construyó una nueva capital, Akhetatón ("el horizonte del disco solar"). Si el dios solar Atón era universal, sus rayos cubrían la Tierra, y era el límite de todas las cosas ¿por qué eligió el faraón un lugar alejado de otros centros urbanos y la rutas comerciales?

 En las estelas situadas en el contorno de la nueva capital, Akhenatón hace referencia a las circunstancias de la fundación de ésta: el dios Atón se apareció a Akhenatón en forma de “gran disco” y se posó sobre el lugar exacto en donde quería que se le construyera la ciudad.

Dado carácter mistérico de las creencias egipcias, los dioses nunca se aparecían a los hombres, excepto a los sacerdotes, y siempre en los interiores del recinto sagrado. El ideograma que significa “horizonte" en egipcio se representa como un disco sobre unas montañas.

Dendera. La conexión con los dioses (de Manuel J Delgado)
http://elgrancielo.blogspot.com.es/2013/01/origenes-atlantes-de-egipto.html
http://elgrancielo.blogspot.com.es/2014/05/extraterrestres-en-el-antiguo-egipto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/NXlnr+(El+Gran+Cielo)

¿Ha firmado Putin un pacto con la Federación Galáctica de trasvase de tecnología?


¡Artículo en la web de los militares veteranos USA!

Todos los lectores habituales de esta web debéis conocer que Veterans Today engloba a los analistas cercanos al ejército norteamericano, los patriotas, y sus artículos son en gran medida, técnicos, respecto a cuestiones eminentemente militares.

Por eso, que os cuente que hace dos días se publicó un extenso artículo preguntándose por los rumores de que Putin ha firmado un acuerdo con Extraterrestres Benevolentes mediante el cual le han suministrado tecnología, os debería remover de la silla.

Máxime, si recordamos que el propio Medvedev, actual primer ministro, admitía la existencia de extraterrestres en ese “micrófono abierto” a la salida de un plató televisivo que tantas personas ya visteis.

No se explica de dónde proceden los rumores ni quienes los han aireado, pero el articulista sí que incide en que la absoluta confianza que Putin está demostrando en todos los conflictos actuales (Siria, Ucrania) se debería a las tecnologías en su poder, que exceden en mucho, incluso, al programa secreto de los Estados Unidos.

Al parecer, los nazis que se fueron a trabajar a la Unión Soviética al acabar la II Guerra Mundial habrían donado esos contactos a los rusos actuales, sucesores de la URSS.

Como complemento a la noticia, el artículista incluye un vídeo donde se muestran supuestos ovnis de tecnología rusa. Se desconoce su veracidad.

TOP SECRET! Russian UFO Anti-Gravity Technology! *HD*




Subido por DISCL0SUR3
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...