sábado, 28 de junio de 2014

Crear inseguridad para vender seguridad

En un mundo que cada día es más inseguro, las posibilidades de supervivencia para el hombre en el mercado global (mayoritariamente multinacionales y grandes bancos), que son el motor que ponen en fucionamiento a las sociedades tecnificadas y reguladas por el Estado, es cada vez menor.

Este mundo cada día es más inseguro, las posibilidades de supervivencia en el mercado (“los mercados”), que es lo mismo que decir el sistema, también son menores.

Mas nos valdría vivir de la tierra que esperar las limosnas del Estado. A todo esto, sólo queda esperar hacia dónde se dirige el mundo, un mundo cada vez más automatizado…o desnaturalizado.

La era tecnotrónica basada en los mercados financieros pone a las sociedades en un serio riesgo de colapso, las crisis económicas sirven para que el hombre quede a merced de lo que dictaminen los Estados, que son la correa de transmisión del capital (bancos) y la producción (multinacionales), y que funge como protector de su súbdito con el tan cacareado estado del bienestar, (en España mayoritariamente sanidad y educación), pero que por contra pone en condiciones desfavorables o muy desfavorables al trabajador asalariado, al funcionario, y al autónomo para que sirve de mano de obra barata, regulando y ajustando los salarios en base una economía basada en la competitividad (el PP ya lo pone en su ministerio) que disminuye su progresivamente su poder adquisitivo.

La nueva era del condicionamiento implementada por las élites es la de crear inseguridad para que las sociedades demanden a sus respectivos Estados cada día más seguridad, esto se lleva a a cabo creando conflictos bélicos, atentados terroristas, crisis económicas, desasatres ecológicos, conflictos laborales, etc, etc.

La seguridad como objetivo principal servirá para adoctrinar, concienciar y condicionar a las sociedades del futuro.

Descubrimiento de un: nuevo ciclo del calendario Maya

Multiplicando Números sagrados en sí Encontro Un Nuevo Ciclo Impreso en Antiguos tablones Que, Poco a Poco, adquieren significados MAS.

Los mayas tenian Cálculos muy Precisos Sobre El Tiempo. Los Ciclos ERAN SU Forma de entendre La cosmogonía divina expresada baño El Mundo de Los Hombres. Cada, temporalidad estába DEFINIDA Por Una espécie de época, estafadores cualidades Específicas Y finalidades Precisas. El calendario maya Comprendía el Año Civil (haab; PARECIDO muy al occidente, CON 365 DIAS), el calendario sagrado Tzolkin o bucxok y el larga de Cuenta, Que se interpretó, erroneamente, Como Un pisos de Fin del Mundo. 

El calendario maya inicio en el Año 3114 AC En Su calendario Largo, los Ciclos Esteban Asociados a deidades de Que ejercían UNA Influencia En El Destino de Los Hombres. Un Grupo de Científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha encontrado Un Nuevo Ciclo calendárico de 63 Días en this cultura.Guillermo Bernal Romero, del Centro de Estudios Mayas Del Instituto de Investigaciones Filológicas, comprobó Que el Periodo estuvo Asociado Con El ritual de taladrado de fuego (joch 'k'ahk'), es Decir, de la Generación de la ONU fuego ritual Dedicado al dios zarigüeya o tlacuache. 

El Descubrimiento Es El Resultado de multiplicar Other Ciclos Que Ya Se conocían, de siete, Nueve y 819 Días. Es el Producto de la Multiplicación de los Dos Primeros Números (9 x 7 = 63) y de multiplicar this de Última Cifra porción 13 (63 x 13 = 819). Los Números Anteriores Eran sagrados párr Los Mayas y tenian sin cosmogonía SIGNIFICADO profundo en do; EJEMPLO POR, el supramundo o "celeste región" Tenia 13 Niveles, el terrestre tenia siete estratos y el inframundo tenia Nueve Niveles. 

El Descubrimiento sí Hizo Gracias a encontrado tablero de la ONU en 1993 en Palenque. Los Pedazos De Estuco de han Sido estudiados en distintos periodos, Pero en El último Año ha Sido desplegado en camas de arena. Una espécie de Gran Rompecabezas Que va armándose Lentamente.

Songi párr Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/06/descubrimiento-de-un-nuevo-ciclo-del.html

Vida Después de la Muerte : Fantasmas Espiritus, Niños con un Sexto Sentido (Documental Completo)

Robert Steele: El ex agente de la CIA que llama a la revolucion global

Robert David Steele, ex Marine, agente de la CIA y co-fundador de los cuerpos de inteligencia de los Marines de EE.UU., es un hombre con una misión.

Pero la suya es una misión que asusta profundamente a los servicios de inteligencia de EE.UU.

Con 18 años de experiencia en la comunidad de inteligencia de EE.UU., seguidos por más de 20 años en el campo de la inteligencia comercial civil y los métodos de formación, la trayectoria ejemplar de Steele se ha extendido a casi todos los ámbitos, incluido el mundo de la clandestinidad.

Steele comenzó como Marine y oficial de inteligencia. Después de cuatro años en servicio activo, se unió a la CIA durante una década antes de co-fundar el Cuerpo de Actividad de Inteligencia de los Marines, donde ejerció de subdirector.

Ampliamente reconocido como el líder del paradigma de la Inteligencia de Código Abierto (Open Source Intelligence, OSINT), Steele se dedicó a escribir los manuales sobre OSINT de la OTAN, la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. y las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.

Él, personalmente, entrenó a 7.500 funcionarios de más de 66 países.

En 1992, a pesar de la oposición de la CIA, obtuvo un permiso del Cuerpo de Marines para organizar una conferencia internacional sobre la inteligencia de código abierto, cuyo paradigma reside en obtener información para apoyar las decisiones políticas, no a través de actividades secretas, sino de fuentes públicas abiertas al alcance de todos.

La conferencia fue un éxito tan rotundo que atrajo a más de 620 asistentes del mundo de la inteligencia.


Pero a la CIA no le gustaron sus actividades y se aseguraron de que Steele no realizara una segunda conferencia. El choque le llevó a dimitir de su cargo de segundo rango civil de inteligencia del Cuerpo de Marines y a perseguir el paradigma del código abierto en otro lugar.

Entonces fundó y dirigió el Open Source Solutions Network y después la Red de Inteligencia de la Tierra (Earth Intelligence Network), un organismo sin ánimos de lucro, que gestiona el blog Public Intelligence Blog.

El mes pasado, Steele presentó un trabajo sorprendente en la conferencia LibTech en Nueva York, patrocinado por la Internet Society y Reclaim.

Sobre la base de los principios establecidos en su último libro, titulado “El manifiesto del Código Abierto para Todo: transparencia, veracidad y Confianza” ( The Open-Source Everything Manifesto: Transparency, Truth and Trust), dijo a la audiencia que las principales condiciones para que se produzca una revolución en Gran Bretaña y Estados Unidos, estaban ahora más presentes que nunca.

El libro de Steele es una lectura obligada, una poderosa y pragmática hoja de ruta para un nuevo paradigma a nivel de civilización, que ofrece, al mismo tiempo, una crítica mordaz e implacable del orden mundial imperante.

Su enfoque interdisciplinario de “sistemas integrales” conecta dramáticamente el aumento de la corrupción, la ineficiencia y la falta de responsabilidad de los organismos de inteligencia y de sus amos políticos y financieros con las desigualdades crecientes y las crisis ambientales.

Pero también ofrece una visión integral de la esperanza que las redes de activistas ofrecen en la actualidad.

“Estamos al final de un proceso histórico de más de cinco mil años, durante el cual la sociedad humana ha crecido en escala, mientras abandonaba la sabiduría de los antiguos concilios de sabiduría indígena y abandonaba la toma de decisiones comunitarias”, escribe en “The Open Source Everything Manifesto”.

“El poder está centralizado en manos de ‘élites’ cada vez más especializadas y ‘expertas’ que no sólo no cumplen con lo que han prometido, sino que además utilizan el secretismo y el control de la información para engañar al público, lo que les permite retener el poder sobre los recursos de la comunidad que ellos mismos han robado”

El capitalismo de hoy, argumenta, es inherentemente depredador y destructivo:

“A lo largo de los últimos siglos, lo comunitario ha sido cercado y todo, desde la agricultura hasta el agua se han mercanitilizado y convertido en productos, sin tener en cuenta el coste real de los recursos no renovables. Los seres humanos, que han pasado siglos luchando contra la esclavitud, se convirtieron en meros productos en la era industrial”

El objetivo final que debemos establecer para cambiar las cosas, es:

“Rechazar la riqueza ilícita concentrada en algunas manos, en favor de la riqueza de la comunidad, definida por el conocimiento comunitario, la información compartida y la definición común de la verdad, derivada de la transparencia y la autenticidad”

Sobre como vé el futuro para la próxima década, teniendo en cuenta su opinión holística, Steele nos dice:

“Las personas debidamente instruidas siempre aprecian los enfoques holísticos para cualquier desafío. Esto significa que ellos entienden a la vez la causa y el efecto, así como las complejidades entrelazadas”

“Una parte importante del problema, en el ámbito de las políticas públicas, es la disminución de la inteligencia y de la integridad de los políticos clave y de sus equipos de colaboradores, al mismo tiempo que los think tank, las universidades y las organizaciones no gubernamentales también padecen similares carencias intelectuales”

Entonces, ¿por qué no se produce un gran cambio revolucionario? Steele piensa lo siguiente:

“Las condiciones previas no son las mismas que las condiciones precipitantes de los acontecimientos. Estamos esperando nuestro ‘vendedor de frutas tunecino’ (en referencia al tendero que originó el estallido de la primavera árabe en Túnez)”

“El público puede soportar altas cotas de represión, sobre todo cuando la mayoría de medios de comunicación repiten sin cesar el mensaje ‘usted no puede hacer nada, éste es el orden de las cosas’.

“Cuando se produzca un escándalo tan grande que no pueda ser ignorado por el ciudadano británico medio o americano medio (habla en clave anglosajona, evidentemente), tendremos una revolución que derribará los sistemas políticos corruptos en ambos países y tal vez lleve a muchos bancos a la quiebra. Vaclav Havel llama a esto ‘El poder de los no poderosos’. Una chispa, puede provocar un incendio de grandes proporciones”

“Nuestros sistemas comerciales, diplomáticos y de información son actualmente un cáncer. Los tratados comerciales contienen acuerdos secretos, o son totalmente secretos en sí mismos y el secreto es un intento de eludir toda responsabilidad legal. Los secretos posibilitan que exista la corrupción”

Pero llegados aquí, especifiquemos, ¿qué quiere decir Steel cuando habla de “código abierto para todo”?

“Disponemos de más de 5000 millones de cerebros humanos que son el único recurso infinito disponible para nosotros en el futuro. 

Debe iniciarse una dinámica de cambio de posiciones entre los de arriba, que son ignorantes y corruptos y los de abajo, que son aplicados y éticos.

La ecología de código abierto está formada por una amplia gama de “aperturas”: la tecnología agrícola abierta, el software de código abierto, el hardware abierto, las redes abiertas, el dinero abierto, la tecnología de la pequeña empresa abierta, las patentes abiertas, etc…por nombrar sólo algunos ejemplos”

“El punto clave es que todos ellos deben desarrollarse juntos, de lo contrario el sistema existente los aislará hasta convertirlso en ineficaces”

Su premisa más intrigante es que el 1% más poderoso del planeta, simplemente no es tan poderoso como ellos y nosotros, creemos que son.

“El poder de compra colectivo de los cinco mil millones de pobres es cuatro veces mayor que el que tienen los mil millones más ricos.

Si los cinco mil millones de pobres se unen para reclamar su riqueza colectiva y se movilizan para transformar sus vidas, no hay ninguna posibilidad de que puedan detener esa revolución”

“La capacidad del público para hundir cualquier banco o cualquier corporación cada vez está más próxima. 

Lo único que hace falta es un importante factor desencadenante. Cuando eso suceda, la revolución será profunda y duradera”

Pero todos sabemos como terminan muchas revoluciones. Llegados a este punto, le preguntamos a Steele si cree que esta revolución puede fracasar, convirtiéndose en un desastre destructivo y violento.

Pero en este aspecto, Steele se muestra especialmente optimista:

“Yo también me he hecho esta pregunta. Pero yo, lo que veo, es que el poder que va de arriba hacia abajo ha fallado de manera espectacular, mientras que el poder del consenso, el que va de abajo hacia arriba está emergiendo. Estamos viendo una claridad de ideas fluyendo de abajo hacia arriba: la diversidad, la integridad y la sostenibilidad”

“Ciudades individuales en los EE.UU. están anulando reglamentos federales y estatales. Creo que gente como Parag Khanna, que habla de una nueva era de ciudades-estado, va en la dirección correcta”

“La estrategia vigente del capitalismo basada en el 1% dominante está fracasando porque está matando a la gallina de los huevos de oro a varios niveles”

“Por desgracia, la brecha entre los que tienen dinero y poder y los que realmente saben lo que debe hacerse ha crecido catastróficamente. 
Los ricos están rodeados de aduladores, cuya continuidad en el empleo exige que no cuestionen sus premisas”

Entonces, ¿cuál es el potencial real del código abierto a la hora de crear un nuevo paradigma para el mundo? La respuesta de Steele es inspiradora:

“El código abierto revuelve todas las estructuras, de arriba hacia abajo. 
El código abierto convierte la verdad, en lugar de la violencia, en el foco central del poder. 
Exige la creación de una economía de costos reales y el re-establecimiento del concepto indígena de “pensamiento de séptima generación”, que podríamos resumir en tomar decisiones preguntándose: ‘¿Cómo afectará mi decisión a la sociedad de dentro de 200 años?’.

“La mayoría de nuestros problemas actuales se deben al ascenso del militarismo unilateral, el colonialismo virtual y el capitalismo depredador, todos ellos basados en la fuerza, ​​la mentira y la usurpación de bienes comunes”

“El sistema actual trabaja principalmente en la City de Londres y Wall Street y ambas están a punto de ser derrocadas por una combinación de actividades bancarias alternativas de países del Este, capacidades de desarrollo internacionales alternativas y individuos que reconocen que tienen el poder de sacar su dinero de los bancos y no comprar los bienes de consumo que subsidian la corrupción y la concentración de la riqueza. 
La oportunidad de recuperar los bienes comunes en beneficio de la humanidad está presente y abierta de par en par, aquí y ahora “

Nota del Robot: un ex-agente de la CIA y ex marine, abanderado de los movimientos alternativos y revolucionarios…aunque su mensaje sea magnífico, como mínimo da mucho que pensar…


Castro señala a la corporación de Gallardón por los pagos a Urdangarin

El Escrito del juez Recoge Lo Que entiende Que Hijo comportamientos "Insolitos" del consistorio madrileño y also de Hacienda.

Alberto Ruiz Gallardón en la ONU acto de Madrid 2016 

LIBERTAD DIGITAL 28/06/2014

El largo auto del juez Castro Que Pone aleta a la Instrucción del Caso Nóos INCLUYE Entre las presuntas Actividades delictivas de Iñaki Urdangarín y Diego Torres hacer socio la firma de la ONU convenio estafa Madrid 2016, el ente Encargado De Una organizadora la candidatura de la capital de de de España Como sede de los Juegos Olímpicos. 

Castro relata Como en 2007 la fundación Dependiente del Ayuntamiento de Madrid FIRMO UN "Convenio Marco de Colaboración" con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y, de forma demoledora, Enumeración los Pagos desde el Ayuntamiento al Organismo Pecado Que Este realizara sin CAMBIO Trabajo algúno. El juez desmonta, tirando de ironía, de la Naturaleza del convenio de DICHO, tachándolo de "insólito" Porción ser "género Único en su". DESTACA también la "vaguedad" del acuerdo, Hacia Que "imposible asociar la ONU do realizacion contraprestación Económica Alguna". Pone ejemplos literales: 

"Las contradictorio concretarán el los Términos de qué Colaboración Parr CADA uña de Las Actividades Que decidan Emprender conjuntamente, en ejecución celebra celebración del Presente convenio marco, MEDIANTE la Conclusión del Correspondiente Convenio específico de Colaboración Que, Porción Una Vez suscrito Ambas pares, SI incorporará al presente Documento MEDIANTE Anexo Que Pasara sin Formar una Instancia de instancia de parte integrante del mismo ".

Tras detallar 18 Pagos de Distinta cuantía, Castro subraya Que No existencial Documentos Que recojan "Una cola Servicios Pudo haberse comprometido" la fundación de Torres y Urdangarín. Y subraya Que el unico Similares FUE FIRMADO Porción Mercedes Coghen ONU Año Despues De que dejara de Servicio Consejera Delegada de Madrid 16 y "transcurridos dos Jahr de La Perdida de vigencia" del convenio. 

El juez concluye Que FUE Coghen "Quien decidio el Pago de las referidas Sumas" y en la base de Una ESTO, mantiene hacer imputación Porción prevaricación administrativa, malversación de caudales Públicos, FRAUDE A La Administración y Trafico De Influencias. No hay Heno del ni Rastro de responsabilidades MAS Políticas Por El goteo de Pagos al entramado de Urdangarín y Torres. Otros imputados del dos, el ex director general de Madrid 2016 y el ex director Financiero, de Han de la causa sobreseída de Visto. Y el entonces alcalde y director impulsor del Proyecto Olímpico, Alberto Ruiz Gallardón , no aparece. 

Durante la Instrucción, el Nombre del Ministro Sí Apareció CUANDO Diego Torres y Manos Limpias solicitaron hacer citación de Como testigo Para Qué explicase Cómo Sé negócio el polémico convenio. En febrero, el juez Castro decidio desestimar la PETICIÓN, y Dos Meses Más Tarde, FUE la Audiencia de Baleares La Que Rechazo Que Gallardón acudiese a declarar. 

La Defensa de Torres Tiro de soste Famosos correos Parr Justificar la pertinencia de Que Gallardón acudiese al juzgado. Aludieron a la "Estrecha" Relación Entre Gallardón y el duque de Palma Que "Venia de Tiempo Atrás" Y Que, Segun el ex socio de Urdangarín, "culminó" con el acuerdo del Ayuntamiento. Los Correos aportados Aludian Una ONU acto de Urdangarín presidido Porción Gallardón ya la PETICIÓN de Este de hacer Colaboración "activa" en la candidatura de Madrid 2016 en Cuya Promoción estába inmerso el entonces alcalde. Pero ni el juez, ni despues la Audiencia de Palma, Dieron Ocasión al Ministro de explicarse en el juzgado. 

Irregularidades baño Hacienda

Del auto de Castro, from ADEMÁS de los Pagos efectuados el Ayuntamiento de Madrid, DESTACA el Comportamiento de Hacienda. La Agencia Tributaria aparece en el Escrito del Juez de COMO UNO de los Actores Principales en la trama de Nóos y Aizoon. ASI, Castro da Relevancia Una cola Hacienda Diera Porción buenas tres facturas Que al Mismo Tiempo reconoce COMO Falsas. Aquella decisión del fisco permitia a la infanta librarse del Delito fiscal. 

El Mismo Escrito trasluce la desconfianza del juez ante la Actuación de la Agencia Tributaria y Más concretamente de la Delegación de Cataluña Que se refirió a Aquellas facturas Falsas de DE como "parcialmente simuladas Pero al Mismo Tiempo deducibles". Tal desconfianza Queda patente CUANDO EL proprio Castro DESTACA Como La Agencia Tributaria exoneró a Ana María Tejeiro (Esposa de Diego Torres, socio de Urdangarin) "a partir de la ONU Determinado Momento", PESE sin Haber considerado era Que clave "en el entramado PIEZA ". Curiosamente, FUE EL Aquel "Determinado Momento" En que la Investigación comenzo a señalar a Cristina de Borbón.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-28/castro-senala-a-la-corporacion-de-gallardon-por-los-pagos-a-urdangarin-1276522568/

Sonidos Apocalípticos en el cielo sí incrementan en Todo El Mundo - 3 ª parte (videos)

Finalizamos la Recopilación de Extraños Sonidos en el Cielo Durante Este Año 2014. 





Sott.net
vie, 27 de junio 2014 12:59 CDT
http://es.sott.net/article/29130-Sonidos-apocalipticos-en-el-cielo-se-incrementan-en-todo-el-mundo-3a-parte-Videos

Diez razones por las que la guerra entre EE.UU. y China es "espantosamente posible"

Los diez factores de Que No Se dispararon en el siglo XIX en la Tensión Entre ESTADOS UNIDOS y el Imperio Británico, Que facilmente podia transformarse en Conflicto bélico un, Ahora Sí estan presentes en las complicadas Relaciones Entre EE.UU. y China.

© AFP Vyacheslav OSELEDKO

Un this Conclusión ha Llegado a Través de la ONU Análisis histórico comparativo de los Acontecimientos recientes y de los Anos 1860-1870 el profesor del Departamento de Estrategia y Políticas del Colegio Naval Militar (Rhode Island, EE.UU.) Michael Vlahos. Argumentos suspensiones reune en Un article Publicado por la revista digital de 'The National Interest'

Una guerra muy era previsible despues de Que es Plena secesión Estadounidense ONU buque de guerra leal a Washington interceptara Una embarcación Británica Que transportaba a los embajadores de la Confederación (el sublevado sur de EE.UU.) a París y Londres. El Gobierno de Abraham Lincoln percibía en serio las Amenazas Británicas Que provocó Aquel incidente. 

Sin embargo, Sostiene Vlahos, porción de Ambos Lados HACIA Falta Una Retórica belicosa respecto al Enemigo Posible Que podria Haber Preparado La Opinión Pública párr Una guerra abierta. Este seria el factor de Número Uno de Que No Se produjera Otra guerra angloestadounidense, Que coincidiría Con la Guerra Civil de EE.UU.

ACTUALMENTE la Actitud de los Medios de Comunicación Occidentales No déjà MUCHAS OPCIONES a Ciudadanos estadounidenses TANTO Como chinos. Expresiones de como "la venidera guerra de América estafa de China" aparecen muy a Menudo. Se supone Que No Se Trata De Una pura hipótesis ya Todo El Mundo le Interesa ya de COMO SERIA ESA guerra. 

Segundo, en los Anos 1860 el Imperio Británico en sí encontraba debilitado Por La Guerra de Crimea (contra el Imperio Ruso), Varias Campañas castrenses y las repetidas sublevaciones en la India y Afganistán. Los Recursos de Ambos Lados Eran Mucho Más restringidos de Lo Que pueden permitirse Ahora. 

En Lugar, Tercer, el autor DESTACA las Razones Económicas párrafo no desencadenar el Conflicto bélico en 1861 y Los Años Posteriores Por instancia de parte Británica: Londres sí Privaria de la ONU Importante Mercado de algodón, Que aseguraba gran instancia de parte de los Ingresos Nacionales. Ahora al contrario, debido a la globalización Económica, ESTAS consideraciones "ningún hijo brake" Una guerra ante eventual. 

A los britanicos del siglo XIX no les HACIA Falta Alimentar la imagen de la ONU Enemigo jurado. Ni la excolonia Norteamericana, ni la Rusia de Aquella Época no sí percibían de Como tal Adversario. "Pero los estadounidenses de Hoy necesitan una ONU Enemigo maniqueo", Adelanta Vlahos, Marcando of this Manera El Punto Número cuatro. 

Para el Año 1861 EE.UU. disponía ya del armamento Más Avanzado de la Época, de como los Buques de guerra Completamente acorazados. Pero era solo Capaz de amenazar a algunos Tramos de la costa Británica y no el Poderío del Imperio. China, repre Hoy sin peligro Auténtico párr Washington. Para Prevenir La Amenaza de los Misiles Balísticos chinos de largo Alcance los estadounidenses Deben DEJAR FUERA de combate al mando del Ejército de Liberación Popular, sos Sistemas De Control, Comunicación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento y Sus Computadoras. El Ataque: requerido párr impactar Todos ESTOS blancos "Tendria Matices potencialmente Apocalípticos", admite Lista el Investigador en el punto Número cinco de su. 

Igual de Me Inglaterra de la Época de la reina Victoria, los EE.UU. de Hoy invierten Recursos Colosales en Grandes Buques de guerra, hijo Que Cada Vez MAS Vulnerables estafadores El Progreso En Las Tecnologías bélicas. Vlahos cree-y canjear su punto sexto-que China, Por Ahora ya Cuenta Con La supremacia en la región del Pacífico Occidental. 

Séptimo. EE.UU., debilitado Por La guerra civil, el Tomo Una pausa, dejo de Competir Con El Imperio Británico y sí transformo En Un área provechosa de la Inversión Para El Británico capital. Por el contrario, China, no deja de demostrar sos Ambiciones Marítimas y EE.UU. propician estafa do Política escalada del la del los Conflictos En El Pacífico Occidental. 

Octavo. Despues de la Guerra Civil de estados unidos de Gran Bretaña sí Aparto del Escenario americano párr ocuparse en los Problemas de Europa, de como la guerra franco-prusiana y la Unificación de Italia. MIENTRAS, EE.UU. Ahora si gira HACIA ALGUN Lado despues de los 30 Años de porción obsesión Oriente Medio, es precisamente Hacia el nuevo Adversario: China. 

Noveno. Londres estuvo preocupado porción Las fronteras mal fortificadas del Canadá, era Que do Dominio y no queria ponerlas en Riesgo. Al Revés, cree el Experto, Los Socios Asiáticos de Washington hijo de UNOS "tigres batalladores Listos párrafo Luchar". 

En las Relaciones Diplomáticas Entre la Administración de Lincoln y el Gobierno Británico Aun sí hablo de las "ramas americana y europea de la Nación Británica", Afirma Vlahos en El Punto Número diez. Ahora el antagonismo de los estadounidenses sí enmarca en el Contexto de la guerra secular Entre this y oeste, do alta escala presagia sin Fracaso completo de la globalización, el humanismo y el Orden Mundial.


Publicado: 28 de junio 2014 | 05:39 GMT de Última ACTUALIZACIÓN: 28 de junio 2014 | 05:40 GMT

Arabia Saudita, ¿la próxima conquista de los yihadistas del EIIL?

Los radicales del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ya están cerca de la frontera de Arabia Saudita, que se preocupa por la posible incursión terrorista, pero, al mismo tiempo, sigue siendo su mayor fuente de apoyo.

© AFP

Mientras que el EIIL continúa con éxito su ofensiva en el territorio iraquí, apoderándose de los campos petrolíferos y objetos estratégicos, como las bases aéreas, y causando el pánico internacional, los vecinos de Irak, especialmente Arabia Saudita, podrían convertirse en el próximo ‘trofeo’ de los yihadistas, informa el portal vocativ.com. La insurgencia terrorista se ha expandido desde el norte de Irak hacia el sur y oeste del país, alcanzando el pueblo de Rutba, a solo 70 kilómetros de las fronteras con Jordania y Arabia Saudita, lo que hizo más evidente la división de la población saudita entre los simpatizantes del EIIl y los que están en contra de la organización terrorista.

En las últimas semanas, tanto las autoridades de Siria, como las de Irán han llamado la atención sobre los posibles vínculos financieros entre el EIIL y Arabia Saudita. Además, una gran parte de la población saudita apoya a las actividades del grupo radical en Irak. Así, una cantidad abrumadora de tuiteoscon el ‘hashtag’ TheAgeOfTheISISConquest (Era de la conquista del EIIL) yABillionMuslimsForTheVictoryOfTheIsis (1.000 millones de musulmanes por la victoria del EIIL) fue originada en el Reino de Arabia Saudita últimamente. Su distribución geográfica abarca todo el territorio del país. 


© vocativ.com

El apoyo de Arabia Saudita al EIIL se remonta al conflicto en Siria. Aproximadamente 2.000 ciudadanos sauditas estaban involucrados en la lucha contra el presidente sirio Bashar al Assad, varios cientos de los cuales supuestamente ya han regresado a sus hogares, indica el portal.

Por otra parte, el Gobierno de Arabia Saudita en febrero emitió un decreto real prohibiendo a los sauditas combatir en los conflictos extranjeros. Además, las autoridades no parecen estar contentas con la posibilidad de que los insurgentes crucen la frontera. Asimismo, en mayo las Fuerzas Armadas sauditas emitieron una tácita admisión afirmando que el EIIL ya estaba operando en el país y reclutando a sus simpatizantes, y pidieron a la población denunciar cualquier caso de publicación o distribución de panfletos del grupo radical en cuestión.

© AFP

Algunos tuiteros también sugieren que los radicales del EIIL ya mantienen una presencia en Arabia Saudita, e incluso tiene simpatizantes en el Ejército saudita. “No estamos en la frontera. Estamos aquí en Arabia y esta es nuestra tierra”. 

El atractivo de Arabia Saudita para el grupo terrorista es claro. Además, de ser un país rico en petróleo, es la cuna del islam y el hogar de algunos de los lugares más sagrados de esa religión, lo que podría convertir a Arabia Saudita en ‘la joya de la corona’ de las conquistas del EIIL.


http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/category/actualidad/




Operaciones especiales saudíes entrando en vigor

El Jueves, 26 de junio, un día antes de que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se detuvo, en Riad, el rey Abdullah convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional “sobre los acontecimientos actuales de seguridad en la región, especialmente en Irak”, y ordenó poner en marcha “todas las medidas necesarias para proteger al reino contra las amenazas terroristas. “Esto significó una llamada general a las filas de las unidades militares de un alto nivel de preparación.


Fuentes militares de Debkafile revelan que Egipto está reuniendo una fuerza de comandos expedicionaria para volar a Arabia Saudí y reforzar sus defensas fronterizas.

Este aluvión de medidas militares sauditas- egipcia viene a raíz de la inteligencia recogida por aviones de reconocimiento saudíes que muestran a combatientes sunitas iraquíes de ISIS vinculados con Al Qaeda en dirección a la frontera con Arabia Saudita y con el objetivo de tomar el control del cruce-iraquí Arabia en Ar Ar (pop: 200.000).

ISIS y sus aliados suníes están todavía en marcha después de la captura de los pasos de frontera de Irak con Siria y Jordania a principios de esta semana.

El miércoles, Kerry advirtió a las naciones del Medio Oriente en contra de tomar una nueva acción militar en Irak que podría aumentar las divisiones sectarias.

Para entonces, había sido superada por una avalancha de acontecimientos, como Debkafile ha informado esta mañana.

Cuando el primero de los 300 asesores militares de los EE.UU. que el presidente Barack Obama prometió al gobierno iraquí, llegó a Bagdad el miércoles, 25 de junio, los envíos de armas árabes iraníes y saudíes ya estaban en pleno desarrollo a bandos opuestos en el asediado Irak, según fuentes militares de Debkafile.

Por lo menos dos aviones de carga desde bases en Irán estaban aterrizando diariamente en el aeropuerto militar de Bagdad, llevando 150 toneladas de equipo militar. Más de 1.000 toneladas fueron transportados sólo la semana pasada. Teherán ha replicado para el ejército iraquí, la rutina que estableció para el ejército de Bashar Assad, el suministro de sus necesidades sobre una base diaria según las peticiones de sus comandantes. Estas solicitudes se presentan ante un cuartel-iraní iraquí común creada en el alto mando iraquí en Bagdad para su aprobación y la asignación de prioridades para el envío.

Al mismo tiempo, las armas saudíes están fluyendo a las tribus suníes iraquíes que luchan al lado del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) contra el ejército iraquí y el gobierno chiíta Nuri al-Maliki.

Vienen tanto por tierra como por transporte aéreo.
Los convoyes de armas sauditas están cruzando la frontera hacia Irak bajo la protección de la fuerza aérea saudita y jordana y hacia el norte hasta el distrito de Al-Qaim, cerca de la frontera con Siria. Allí, los combatientes sunitas e ISIS, después de capturar esta tecla del distrito de Anbar, han comenzado la restauración de las bases y pistas de aterrizaje en H-2, la misma que una vez fue una de las bases aéreas más grandes de Saddam Hussein. Situado a 350 kilómetros al oeste de Bagdad, la base aérea cuenta con dos pistas largas y hangares para aviones de combate y helicópteros.

Fuentes militares de Debkafile dan a conocer que, el martes 24 de junio, aviones de carga civiles aterrizaron en la base, con los envíos de armas de Arabia Saudita.

La respuesta no se hizo esperar. Aviones de combate sirios, en su primera misión de bombardeo en Irak, trataron de dañar las pistas parcialmente reparadas en H-2 para evitar los envíos aéreos sauditas.

Fuentes militares en Washington confirmaron el miércoles 25 de junio que los ataques aéreos se llevaron a cabo por la Fuerza Aérea Siria “en la provincia de Anbar”, y dejó al menos 57 muertos y 120 heridos – la mayoría de ellos civiles iraquíes. Ellos se negaron a decir qué fue lo que atacaron, sólo se refieren a los objetivos relacionados con el ISIS.

Ese incidente fue una demostración sorprendente de la sincronización operativa estrecha entre los centros de mando de Irán en Damasco y Bagdad, que se unen, respectivamente, a los altos mandos de los ejércitos de Siria e Iraq. Esta coordinación ofrece a Teherán la flexibilidad para sus centros de mando, tanto en las capitales árabes para enviar drones iraníes en lo alto de las bases aéreas de Siria o Irak para alimentar a aquellos centros con la inteligencia que necesitan para la planificación estratégica de las operaciones militares para ser llevada a cabo por los ejércitos de Siria e Iraq.

Centros de mando iraníes en Bagdad y Damasco están completamente equipados y por lo tanto pueden decidir qué Siria, o la fuerza de Hizballah lleve a cabo una operación prevista en Siria o Irak. Ambos están ahora presionando la espalda mientras ISIS avanza hacia su objetivo de un califato suní que abarca ambos países.

Esto es justo lo que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry quiso decir cuando dijo en Bruselas el Miércoles 25 de junio, después de dos días de conversaciones en Irak, que “la guerra en Irak se está ampliando”.

Tenía buenas razones para sonar preocupado. Poco antes de hablar, el primer grupo de personal militar de EE.UU., de los 300 que el presidente Obama había prometido, había llegado a Bagdad. Pero ni Teherán ni Riyadh habían consultado a Washington antes de que se organizaran los envíos de armas pesadas a sus respectivos aliados en Irak.

El campo de batalla de Irak se convierte en una verdadera Babel de la guerra. Hasta el momento, seis países están implicados en diversos grados: Estados Unidos, Irak, Irán, Siria, Jordania y Arabia Saudita.

POR EDWIN2295
Fuente: Debkafile
http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2014/06/26/rey-abdullah-llama-a-las-fuerzas-armadas-saudies-en-alta-preparacion-tropas-egipcias-listas-para-volar-al-reino/


Y el califato va marchando a lo largo


El ocupante de la Oficina Oval ha hecho un completo desastre de estabilidad en Oriente Medio mediante el apoyo al derrocamiento de Libia, Egipto, Túnez, Yemen, Siria y quién sabe dónde más. Al hacerlo, él apoyó la Hermandad Musulmana (HM), cuya misión es establecer un califato islámico en todo el mundo mediante la unión de varias facciones en competencia del Islam en un cuerpo gobernante poderoso. 

Al Qaeda, Hamas y sus diversas ramificaciones sirven como un brazo armado de la HM, despiadadamente recortando cualquier cosa que se interponga en su camino, como una invasión de langostas. Ahora está el Estado Islámico de Irak y Siria, que parecerían haber sido entrenados por los Estados Unidos bajo la vigilancia del actual “presidente”.

Aaron Klein de WorldNetDaily, cuyas fuentes en el Medio Oriente han proporcionado constantemente información sólida, informa que los funcionarios jordanos dijeron que “decenas de miembros de ISIS fueron entrenados en su momento como parte de la ayuda encubierta a los insurgentes dirigidos al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad en Siria. Los funcionarios dijeron que el entrenamiento no estaba destinado a ser utilizado para cualquier futura campaña en Irak. Los funcionarios jordanos dijeron que todos los miembros de ISIS que recibieron capacitación EE.UU. para combatir en Siria fueron examinados por primera vez para todos los vínculos con grupos extremistas como Al Qaeda.” El líder ISIS fue lanzado en 2009 por el cierre del “presidente” de EE.UU. de una prisión iraquí. Obviamente, estaba viciado el proceso de “investigación de antecedentes”. Uno podría decir que era por su nombre.

Ahora, CBS informa que ISIS tiene hasta 5.000 extranjeros entre sus filas de 10 000 – e “incluye a algunos americanos.” Esto plantea la pregunta de si estos “americanos” son musulmanes radicalizados que se unieron a la visión del califato y se fueron a las nuevas cruzadas o si son “asesores” de algunas operaciones militares especiales de Estados Unidos, o podrían ser mercenarios encubiertos del “presidente”? Puede que nunca lo sepamos. Pero sí sabemos que el “presidente” EE.UU. es cómplice de ayudar e instigar a grupos terroristas directamente – en el caso de los Hermanos Musulmanes – e indirectamente a través de la capacitación del personal de ISIS, y la financiación de Al Qaeda y sus afiliados en Libia , Egipto y Siria.

¿Considerando que ‘el presidente’ ha rechazado hacer cumplir la seguridad fronteriza estadounidense y la gente mana sobre la frontera de EE.UU-México por miles, cuántos terroristas que construyen el califato han entrado en los EE.UU por la invitación ‘presidencial’? Cuando va el Congreso a despertarse y ver que la verdad es confirmada por acciones. La Agencia de Noticias Internacional asiria relata que ISIS ha comenzado a imponer un impuesto de ‘jizya’ de 250 dólares cada uno de los Cristianos en Mosul, Iraq. Esto es también es parte del Califato. Los cristianos estadounidenses deberían estar preocupados de que ‘el presidente’ estadounidense pueda abrir los EE.UU al mismo tratamiento que él ha creado en el Oriente Medio. Jesús dijo en Mateo 7:17, ‘un árbol corrupto da frutos malos. ¿Qué fruto trae un presidente traidor y corrupto?

Tenga un Día Bendito y Poderoso!
Bill Wilson
http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/category/actualidad/

Dick Cheney: “EE.UU. sufrirá un ataque mucho más letal que el 11-S esta década”

El exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney indicó en una entrevista a una radio local que en los próximos 10 años es probable que se lleve a cabo un ataque contra EE.UU. “mucho más letal” que los atentados del 11-S.

© AFP Seth McAllister

El político dijo incluso que “duda” que el país norteamericano consiga llegar al final de esta década sin otro “ataque masivo” en su contra.

“Creo que habrá otro ataque. Y la próxima vez, creo que va a ser mucho más letal que el anterior”, dijo Cheney, citado por el portal Business Insider.

La próxima vez, creo que va a ser mucho más letal que el anterior 

“Imagínese qué pasaría si alguien pudiera llevar de contrabando un artefacto nuclear y ponerlo en un contenedor de transporte que se dirige a Washington”, agregó Cheney. 

A la pregunta sobre si el ataque llevaría a “un régimen militar” y la reconstitución del Gobierno de EE.UU., Cheney recordó el programa de “continuidad del Gobierno”, que, según sus palabras, se creó durante la Guerra Fría para que un “Gobierno interino” (government in waiting) pueda ocupar el lugar del Gobierno convencional si fuera necesario. 

De acuerdo con el portal, esta semana Cheney ha sido objeto de intensas críticas de los políticos estadounidenses por atacar reiteradamente la política exterior del presidente Barack Obama. 



El hombre del 11-S anuncia atentado nuclear

Rafael Palacios

Director rafapal.com. Autor del periódico ‘El Jaque Mate’ y los libros ‘Historia secreta de Hollywood’, ‘Cómo nos robaron la salud, el dinero, el amor’ e ‘Ingeniería Social para destruir el Amor’.@rafapal


(Olivia Harris/Reuters)



26.06.2014 – Que los cinco servicios de seguridad aérea (CIA, Pentágono, NASA, aviación civil y militar) que protegen al país con el mayor ejército del Planeta decidieran no actuar cuando dos aviones se desviaron de su ruta, es una casualidad que deja de serlo cuando recordamos que aquel fatídico día de septiembre del 2001, se celebraban otros tantos ejercicios militares de simulación… ¡de un ataque con aviones sobre suelo norteamericano!

Casualmente, unos días antes de la jornada que cambió el Planeta Tierra, las correspondientes cadenas de mando que debían actuar de cortafuegos, en el caso de que alguno de esos cinco servicios fallaran, se hubieran concentrado en una sola mano, es algo que hoy debe ser traído a nuestra memoria.

Y debemos recordarlo porque la persona que concentró ese poder, el entonces vicepresidente de los Estados Unidos de América, de nombre Dick Cheney, esta misma semana ha anunciado que un nuevo 11-S, pero de características nucleares, se apresta a suceder en suelo norteamericano.

¿Cómo puede el señor Dick Cheney conocer que un hecho tan improbable va a suceder? Sin duda alguna, porque este señor, directo responsable del autoataque del 11-S, cuenta con información privilegiada, al igual que otros traidores al pueblo norteamericano como el senador Lindsay Graham, que hace varios meses realizó un anuncio similar.

Quienes venimos siguiendo la información alternativa, sabemos que los militares norteamericanos conocen que el verdadero enemigo de los Estados Unidos no son unos locos musulmanes de largas barbas, sino los mismos conspiradores que denunció el asesinado presidente Kennedy en su ya mítico discurso sobre las sociedades secretas.

¿Por qué este Poder oculto amenaza con generar una catástrofe nuclear contra su propio país? La razón es que los militares patriotas, conocidos popularmente como “caballeros blancos”, están a punto de devolver al pueblo norteamericano el poder con el que los conspiradores generan las crisis y la esclavitud de la Humanidad: la emisión del dinero.

El proyecto para volver al patrón-oro, de la mano del grupo de naciones integrados en el BRICS y los países no alineados, conocidos hoy día como G-77, está a punto de ver la luz y los conspiradores quieren impedirlo de la única manera que conocen: causando el caos.

Lo que está sucediendo ahora mismo en Irak, Ucrania y el sudeste asiático está directamente relacionado con este hecho. De ahí la amenaza del “señor” Dick Cheney.



Fuente: http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2014/06/27/dick-cheney-ee-uu-sufrira-un-ataque-mucho-mas-letal-que-el-11-s-esta-decada/

El Vaticano expulsa del sacerdocio a un nuncio por abuso de menores

JUAN VICENTE BOO / CORRESPONSAL EN EL VATICANO

Día 28/06/2014 - 01.56h

Sera juzgado por el Tribunal Penal de la Santa Sede dentro de dos meses

REUTERS

El arzobispo Josef Wesolowski, ex nuncio de República Dominicana, durante una misa en Santo Domingo en 2009

En la línea de “tolerancia cero” contra quienes abusan de menores, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha expulsado del sacerdocio y, por tanto, también del episcopado al arzobispo polaco de 66 años Jozef Wesolowski, apartado bruscamente de su cargo como nuncio en la República Dominicana el pasado mes de agosto.

Wesolowski es el funcionario vaticano de mayor rango sometido aproceso interno por abusos sexuales. La expulsión del sacerdocio es la sentencia más dura que se puede imponer a un clérigo. El diplomático fue acusado de abuso de menores, incluidos algunos que practican la prostitución callejera, durante su etapa como nuncio en la Republica Dominicana del 2008 al 2013.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, que se ocupa de la disciplina del clero en casos graves, otorga dos meses para recurrir a la sentencia. El portavoz de la Santa Sede añadió que cuando la sentencia sea firme, Wesolowski, que tenía inmunidad diplomática en la República Dominicana, será juzgado por el Tribunal penal del Vaticano, que puede condenarle a penas de cárcel.

Como medida preventiva, se han restringido sus movimientos. El pasado lunes, el obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, tuiteó su sorpresa al verle caminar libremente por Roma y añadió que “el silencio de la Iglesia ha herido al pueblo de Dios”.El próximo 7 de julio, el Papa recibirá a varias víctimas de abusos sexuales en Irlanda.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20140628/abci-abuso-nuncio-dominicana-expulsion-201406272015.html

Ciudad perdida descubierta en la Jungla de Camboya

CIUDAD PERDIDA DESCUBIERTA EN JUNGLA DE CAMBOYA

Mahendraparvata, la ciudad perdida

Camboya

Sydney Morning Herald.

Mediante la revolucionaria tecnología láser aero transportada por los arqueólogos, han descubierto una ciudad medieval perdida que prosperó en una montaña rodeada de niebla en Camboya hace 1200 años.

“El sorprendente descubrimiento de la ciudad, Mahendraparvata, incluye templos ocultados por la selva durante siglos – templos que los arqueólogos creen que nunca han sido saqueados”.

La antigua ciudad Koh-Ker – escaneada a través del instrumento laser Lidar


Angkor Wat

Traducción del texto dentro de la foto: (Angkor Wat es el monument religious más grande del mundo, cubriendo 203 (acres) unas 8.215 hectarias.Este templo Hindu fué construidopor el rey Khmer Suryavarman IIal principio del silo XII, como la capital del imperio Khmer, el templo del estado y su eventual mausoleo. El enorme complejo está rodeado por un murk de 3.6 km de largo. 

Angkor Wat es el supremo ejemplo de la arquitectura clásica Khmer y fue construido utilizando más de 5 millines de toneladas de piedra areniza.
Angkor Wat consiste de tres galerías rectangular, cada una elevandose sobre la otra. En el centro se encuentra un complejo de cinco torres. El templo es admirado por su grandees y su armonía de su arquitectura, sus extensivos relieves, y por las numerosas Dévatas que adorn an sue muros.)

Un instrumento llamado Lidar atado a un helicóptero que cruza una montaña del norte del complejo de Angkor Wat, proporcionaron datos que coincidieron con años de investigación sobre tierra por los arqueólogos. La investigación reveló que la ciudad fué fundada durante el imperio de Angkor en 802AD.

El centro de investigación de Arqueología de la Universidad de Sydney en Camboya trajo el instrumento Lidar a Camboya y jugó un papel clave en este descubrimiento, que revolucionará la arqueología en todo el mundo.

Seam Reap, la antigua capital del Imperio Khmer

Arqueólogos y expertos de exploración de asignación de mapas, han descubierto más de dos docenas de templos previamente registrados y pruebas de antiguos canales, diques y carreteras utilizando coordenadas de navegación por satélite obtenidas de datos del instrumento.

Fairfax Media registró el descubrimiento de los primeros cinco templos después de avanzar a través de un sembrado de minas terrestres en la selva, ríos hinchados y pantanos con la expedición hacia una montaña llamada Phnom Kulen, 40 kilómetros al norte de Angkor Wat en el noroeste de Camboya.


En búsqueda de ciudad: Damien Evans, centro, dirige un equipo de arqueólogos al templo Thom Dab. Foto: Nick Moir


Relieve tallado sobre una roca encontrado encontrado en la jungla

Antigua estructura encontrada dentro del río

Restos de una antigua ciudad dentrp de la selva sobre una montaña

Resto de ruinas de la antigua ciudad en la selva


Mahendraparvata existió 350 años antes de Angkor Wat, el templo hindú que ha cautivado el interés en todo el mundo y es visitado por más de 2 millones de personas cada año.

En efecto la tecnología Lidar llegó a decapar el dosel de la selva utilizando miles de millones de pulsos de láser, permitiendo a los arqueólogos a ver por primera vez estructuras que estaban en perfectas plazas, completar un mapa de la ciudad, que durante años de minuciosa investigación sobre tierra, había sido incapaz de lograr.

Los arqueólogos estaban asombrados al ver que los 36 ruinas previamente grabadas esparcidas por la montaña estaban ligadas por una intrincada red de caminos, diques, estanques y templos divididos en bloques de ciudad.

Esculturas de Bhuddas esculpidas sobre la roca cubierta de musgo. Foto: Nick Moir
Escrito por el equipo de prensa www.piramidasunca.ba de miércoles,

19 de junio de 2013
Leer más:



OVNI intrigante en Canadá

Fecha de la observación: 20 de junio 2014
Lugar de la observación: Calgary, Canadá

Se trata de un OVNI intrigante. Se disimula en parte varias veces en el vídeo. No asumais que su forma es cambiante, creemos que es una idea erronea. Es solo que la capa de fondo es muy azulada, pero se debe al cielo despejado.

Gran idea errónea. Es sólo la capa activa cuando su es un fondo azul. Observe la foto de abajo, el OVNI se encuentra en una nube blanca, sin embargo el 20% del OVNI no esta y hay un fondo azul parcial en esa parte.









            


Songi para Anunnakis
NOTA: AVISTAMIENTOS OVNI

Ucrania y la UE firman el pacto de libre comercio que desató la crisis con Rusia



El acuerdo, que también han firmado Georgia y Moldavia, contemplan una zona de libre comercio
Firma del acuerdo de Asociación con la UE. /

O. HOSLET (EFE) / REUTERS LIVE!

Europa ha alcanzado este viernes el mayor grado de vinculación que ha tenido nunca con sus vecinos del Este, especialmente con Ucrania. Siete meses después de que el rechazo del Gobierno ucranio al acuerdo de asociación con la Unión Europea desatara el conflicto en la exrepública soviética, Bruselas y Kiev han cerrado el círculo con la firma de ese mismo pacto. Como muestra de la voluntad de atraerse a países de la antigua órbita rusa, los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios suscribieron acuerdos similares con Georgia y Moldavia.Inesperadamente, decidieron también dar un ultimátum a Rusia para que se implique en la paz en Ucrania.

Con el mismo bolígrafo que se preparó en noviembre al depuesto Víctor Yanukóvich para que rubricara el pacto de apertura a Europa, un satisfecho Petro Poroshenko, el nuevo presidente ucranio, estampó su firma en el documento. “Este es el día más importante para la historia ucrania después de la independencia”, proclamó. También el presidente del Consejo Europeo —aglutina a los Estados miembros—, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, hablaron de la trascendencia de esos pactos, “los más ambiciosos que ha firmado nunca la UE”.

Habrá graves consecuencias para Ucrania

Grigory Karasin, exministro de Exteriores ruso

El acuerdo con Ucrania establece un área de libre comercio con ese país, el más próspero y poblado de la región. La parte económica del acuerdo —la que más recelos suscita en Rusia— establece la desaparición de aranceles, de forma que Ucrania pueda importar y exportar a la UE sin restricciones. Hay otra parte más política, ya en vigor, que compromete a Ucrania a reformar sus instituciones para que sean más democráticas y transparentes. Y se está negociando un acuerdo de eliminación de visados, que ya existe para los moldavos.

Movidos por la emoción de Poroshenko y por el relato que el líder ucranio les ofrecía de las trabas rusas para alcanzar la paz en el este de Ucrania, los jefes de Estado y de Gobierno dieron un paso inesperado. Tras un mes de perfil bajo en la amenaza de nuevas sanciones a Rusia, los mandatarios europeos endurecieron el tono y lanzaron el ultimátum más contundente otorgado hasta ahora a Moscú. Si para el 30 de junio Rusia no ha cumplido cuatro condiciones, el Consejo Europeo evaluará la situación y “adoptará las decisiones necesarias si fuera preciso”, explica el comunicado de conclusiones, que añade “el compromiso de acordar en cualquier momento más medidas restrictivas de calado”.

La primera condición es que el presidente ruso, Vladímir Putin, acepte un mecanismo de verificación, supervisado por la OSCE —la organización que vela por la seguridad en Europa—, para el alto el fuego y el control efectivo de las fronteras ucranias. La UE exige también que vuelvan a manos de las autoridades de Kiev tres puestos de control del este del país arrebatados por las tropas rebeldes. La liberación de todos los rehenes y una negociación real sobre el plan de alto el fuego propuesto por Poroshenko cierran la lista de requisitos que Bruselas quiere ver cumplidos el lunes.

La dureza sorprendió porque coincide con ciertas señales de distensión que llegan de Moscú, a pesar de que signos similares se han frustrado en ocasiones anteriores. Putin ha anunciado esta semana la retirada del permiso que había otorgado la Cámara alta rusa para desplegar tropas en Ucrania. Y prorrusos y ucranios negocian un alto el fuego —que no se cumple— en el este del país. La iniciativa comunitaria añade presión sobre el proceso.

Otras fuentes consultadas señalan la influencia estadounidense en este paso adelante. El gesto europeo llega pocos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, avisara de posibles medidas adicionales contra sectores estratégicos rusos. Un paso que Bruselas se resiste a dar, aunque en el comunicado de este viernes el tipo de sanciones que está dispuesta a aplicar resulte ambiguo.

Hasta ahora, Bruselas solo ha aplicado sanciones específicas contra 61 personas, en su mayoría cargos medios del Kremlin y de las autoproclamadas nuevas autoridades de Crimea, el territorio anexionado por Rusia en marzo. Las medidas impiden a esas personas la entrada en la UE y les congelan los activos que puedan tener en territorio comunitario. Por primera vez, en mayo, Europa sancionó también a dos empresas crimeas. A pesar del ultimátum dado, la UE se lo pensará dos veces antes de pasar a la llamada fase tres, que implica un castigo económico a Rusia de mayor alcance. Ese nuevo escenario perjudicaría a las economías europeas y rompería los cauces diplomáticos con Moscú, hipótesis que inquietan a Bruselas.



Unos 400 agentes de la Guardia Nacional se rinden ante la milicia de Donetsk

Alrededor de 400 militares ucranianos se vieron obligados a rendirse a la milicia popular después de una operación 

llevada a cabo por las autodefensas contra una base de la Guardia Nacional en Donetsk, afirmó un portavoz del primer ministro de la República Popular de Donetsk, Serguéi Kavtarnadze, citado por la agencia Interfax.

Después de siete horas de combates, la base quedó bajo el control de las fuerzas de la milicia popular. Según su portavoz, los enfrentamientos no dejaron heridos en ninguna de las partes, pese a su prolongada duración. "Los soldados ya han regresado con sus familias", dijo.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/132278-milicia-donetsk-captura-guardia-nacional-ucrania

Conflicto en Ucrania: la República Popular de Lugansk crea una KGB

Publicado: 27 jun 2014 | 9:19 GMT

La República Popular de Lugansk ha creado el Comité para la Seguridad del Estado (KGB, por sus siglas en ruso), según informan las autoridades locales a través de su página web oficial. Está previsto que el Comité se dedique a las misiones de contrainteligencia, la lucha contra el terrorismo y la lucha contra la delincuencia. Asumirá, además, las funciones de guardia fronteriza y se dedicará también a garantizar la seguridad informativa.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/132274-republica-popular-lugansk-kgb-ucrania
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...