jueves, 3 de julio de 2014

¿Los animales pueden predecir la muerte?

Una interrogante muy frecuente entre aquellos que estudian el reino animal, o entre las personas amantes de la naturaleza, es si pueden los animales predecir la muerte.

 Son varias las historias de gatos y perros que de algún modo se las ingenian para saber si sus amos están enfermos e identificar el momento postrero. 

¿Se trata de un “sexto sentido” o poseen habilidades ocultas que aún ignoramos? He aquí algunas respuestas que los científicos han logrado.
Gatos que predicen la muerte

Uno de los ejemplos más ilustrativos de gatos que predicen la muerte apareció en julio del 2007 en la New England Journal of Medicine. Se trataba de un minino, de nombre Oscar, que vivía en un sanatorio y parecía predecir el final de los pacientes mucho tiempo incluso antes de morir.

Se dice que sus vaticinios eran muy exitosos y que, si se le echaba de la habitación del enfermo en fase terminal, comenzaba a maullar. Al morir el paciente, Oscar los lamía y se retiraba.


El sentido del olfato de los animales

Las explicaciones a este fenómeno, aunque no conclusivas, apuntan a que tanto las personas como los animales que están muriendo producen un tipo de olor que es detectado por el fino sentido del olfato de los animales. Este olor proviene de sustancias químicas secretadas en el organismo.

Los expertos en felinos aseguran que los gatos pueden detectar cuando están enfermos tanto humanos como sus semejantes. A diferencia de los animales, los seres humanos no podemos detectar aroma alguno.


Comportamientos vigiles de los animales

En cuanto a los comportamientos vigiles de los animales, los científicos creen que pueden ser una copia de las conductas humanas. En el caso de Oscar, el gato probablemente estuviera reproduciendo una conducta aprendida del equipo de salud que atiende a los enfermos, cuyos miembros suelen mantenerse cuidando a los pacientes hasta el último aliento.

Otras habilidades sensoriales de los animales

Predecir la muerte no es la única de las habilidades sensoriales de los animales, estos también pueden detectar tipos específicos de enfermedades a partir del olor que se produce en los organismos, como es el caso del cáncer.

Los estudios han mostrado que los canes son capaces de detectar el cáncer de vejiga tan solo oliendo la orina de los pacientes. Otros pueden ser entrenados para predecir ataques epilépticos o infartos inminentes. Para ello se les enseña a identificar no solo olores sutiles, sino además cambios en el cuerpo como la dilatación de las pupilas.


Los científicos creen que los perros, al descender de los lobos, mantuvieron sus mismos recursos evolutivos, esto es, detectar si algún miembro de la manada está enfermo o morirá, a partir del olfato.

Es un hecho que los animales pueden predecir la muerte, pero no se trata de ningún modo de un sexto sentido, sino de su refinado sentido del olfato, habilidad importante del reino animal que puede haberlos ayudado a adaptarse en los más complejos hábitats y situaciones.

http://curiosidades.batanga.com/6238/los-animales-pueden-predecir-la-muerte

Los mercados financieros están desconectados de la realidad y han plantado las semillas de su propia destrucción

"La euforia de los mercados financieros está desfasada con respecto a las perspectivas económicas y la tambaleante geopolítica mundial", aseguró el Banco de Pagos Internacionales, en su informe anual publicado este domingo en Basilea. 


El BIS señala que, en sus excesos, los mercados financieros se han desprendido de la realidad, y llama a los gobiernos a deshacerse de las políticas que avivan el insostenible auge de los activos. Es decir, el BIS también considera que las tasas de interés históricamente bajas que mantienen los principales bancos centrales del mundo, ha ayudado a incubar una constelación de burbujas financieras que amenazan con un tsunami devastador sembrando las semillas de la propia destrucción del sistema. 

Los bancos centrales no deben caer en la trampa de subir las tasas de interés "demasiado lento y demasiado tarde", señala el informe, llamando a los responsables de políticas a frenar el aumento constante de la carga de la deuda a nivel mundial, tanto pública como privada. El BIS advierte que los riesgos sistémicos se han propagado por todo el mundo, y los países emergentes no están exentos de estos peligros, justamente por la expansión del crédito y la explosión de la deuda en momentos de gran incertidumbre global. 

Esto confirma lo que hemos apuntado en torno a los desórdenes del sistema financiero y la desconexión existente entre el sistema financiero y la economía real, lo que ha hecho surgir la necesidad de una fontanería financiera para vigilar los flujos del sistema. También confirma que el fin de la crisis está aún muy lejano. Es más: una vez que los bancos centrales comiencen a dar el giro en sus políticas monetarias puede producirse una nueva recesión dado que nada podrá detener al Titanic de le economía global en zambullida chocando con un nuevo iceberg de créditos basura. Todo se ha hecho tarde, y mal, y con el mezquino afán de proteger las espaldas del sistema financiero, descuidando la economía real, que es la que genera empleo y crecimiento. La política monetaria no sólo se ha tornado totalmente ineficiente, sino que ha potenciado el surgimiento de burbujas en gran escala. 

El nuevo economista jefe del BIS, Hyun Song Shin, indicó que "Actualmente todo se ve muy bien (refiriéndose a las alzas generalizadas de las bolsas en el primer trimestre del año), pero es posible que se produzca un cambio muy doloroso y destructivo". El economista de Corea del Sur y ex asesor presidencial en su país de origen, considera que la fuerte volatilidad en los precios de los mercados mundiales es una señal de advertencia. La calma es engañosa y la acumulación de riesgos es enorme. La euforia de los mercados financieros no se condice con la debilidad de la economía real y los magros niveles de inversión. Toda la "inversión" ha ido a parar a los flujos especulativos que hinchan las burbujas, mientras la inversión en la economía real se ha desplomado. El bajo crecimiento alimentado por una alta deuda no es sostenible, indicó Song Shin. 

Un sistema financiero desconectado de la economía real 

Las bajas tasas de interés que ofrece la banca obliga a los inversores a buscar rentabilidades más altas en la senda de la especulación, impulsando al alza los precios de las acciones y otros activos, sin ninguna consideración por el riesgo. Esta desconexión del sistema financiero con la economía real (tema al cual hemos dedicado varios post: ¿Es neutral el dinero en la economía?, La neutralidad del dinero y el contraataque al paradigma mercantilista) está provocando que la crisis iniciada el año 2007 podría prolongarse unos cinco o diez años más. Es decir, una recuperación demasiado lenta al ser incapaz de crear empleo porque los recursos han sido mal distribuídos a gran escala. El aumento de la desigualdad, que se constata a través de varias instituciones especializadas y sobre lo cual no existen dos opiniones, es justamente una consecuencia del descalabro que han provocado los bancos centrales al salvar a los ricos y descuidar al resto del mundo. Las políticas neoliberales impuestas por la troika y amparadas por España y Alemania (son rechazadas abiertamente en Italia y Grecia, y subrepticiamente en Francia, como demostró el triunfo de Marine Le Pen), están sumiendo al mundo en una situación caótica que puede tomar décadas componer, aunque los propios culpables como Wolfgang Schäuble comienzan a manifestar sus temores ante las nuevas burbujas que nos pueden llevar a un callejón sin salida. 

El informe del BIS señala que en el primer semestre de este año el optimismo de los inversores siguió alimentando las altas valoraciones de los activos, pese a las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas... A principios de año, la preocupación por la debilidad de la economía de Estados Unidos se intensificó, producto de los temas relacionados con el clima que pusieron presión a los precios de las materias primas en los países emergentes. Las tensiones geopolíticas en torno a Ucrania han ocasionado pérdidas en Rusia y los mercados de la Europa del Este, ocasionando profundos retrocesos también en toda Europa, dado que ese costo habrá que pagarlo. El PIB de Estados Unidos retrocedió el primer trimestre a una tasa anual de -2,9 por ciento, la peor en 5 años. 

Las señales de desequilibrio son abundantes, y el hinchamiento de las burbujas ha provocado un sobrecalentamiento en los mercados emergentes dado que el aumento en el valor de las acciones no ha sido concordado con un aumento de la inversión. De hecho, la inversión se está desplomando a nivel mundial, y es la razón de que las ganancias de la productividad estén disminuyendo en la mayoría de las economía avanzadas. A pesar de la euforia de los mercados financieros, la inversión es nula. Los inversionistas prefieren especular con el dinero en vez de aumentar la capacidad productiva. Esto lleva a un modelo de crecimiento basado en la deuda (pública y privada) que con el tiempo siembra las semillas de su propia destrucción.

Marco Antonio Moreno
lun, 30 jun 2014 15:34 CDT
http://es.sott.net/article/29243-Los-mercados-financieros-estan-desconectados-de-la-realidad-y-han-plantado-las-semillas-de-su-propia-destruccion

David Vidal: el precio de ser honesto en el ayuntamiento más podrido de Cataluña

La noticia ha saltado hoy: el concejal de la CUP de Reus, David Vidal, està imputado por “atentado a la autoridad”. Ciertamente el hecho de que un concejal de Reus […]

La noticia ha saltado hoy: el concejal de la CUP de Reus, David Vidal, està imputado por “atentado a la autoridad”. Ciertamente el hecho de que un concejal de Reus esté imputado no debería ser ya noticia ya que cerca de 40 cargos electos y directivos municipales han sido imputados por su implicación en el Caso Innova, un chiringuito municipal montado por todos los partidos que han pasado por el ayuntamiento, que puede llegar a salpicar a muy altos cargos de CiU y que ha dejado un agujero de 400 millones que deberán pagar todos los reusenses.

Pero la imputación de David Vidal –y también de su pareja– está hoy en la portada del Diario de Tarragona con letras bien grandes. Ante esto, quien escribe y conoce de cerca el trabajo de David Vidal, no puede más que sentir asco. Hace tres años, cuando desde la revista cafèambllet empezábamos a tirar de los hilos de la corrupta sanidad catalana alguien nos dijo: “en Reus hay un concejal que también está investigando esta mafia”. (NOTA: antes de seguir leyendo, os propongo hacer click aquí y para ver por sobre lo que descubrió y destapó David).

Después de meses de intentar romper el silencio que siempre acompaña a las mafias, por fin habíamos encontrado a alguien que plantaba cara ante la omertà política que amparaba los ladrones de la sanidad. Después de meses de trabajo, de leer el BOE, actes y demàs documentos oficiales hasta las tres de la madrugada, el trabajo de David dio frutos: concejales imputados, un agujero millonario al descubierto y dos chorizos –Josep Prat y Carles Manté– rejas por creer que el dinero público es para pagarse viajes y coches caros.

Después de cuatro años de investigaciones, desde la revista cafèambllet nos seguimos preguntando cómo puede ser que entre los miles de concejales que durante 30 años han visto pasar por delante suyo la corrupción, el caso de David Vidal siga siendo una excepción. ¿Dónde están los demás? Seguramente estos miles de concejales saben que meterse con los corruptos es incómodo. “Sabemos quién eres” le dijo el policía David mientras la empujaba. “Sois chusma”. Después de años de ataques y descalificaciones hechas por aquellos que cobran dietas y callan, finalmente David ha sido imputado. Los agentes 141 y 183 de la policía de Reus, comportándose como matones a sueldo de un cacique local, insultan, intimidan y golpean impunemente. (Por suerte hay vídeo). Todo esto no pasaría de ser otra lamentable y actuación policial chulesca, tan lamentablemente habitual.

Pero es que esto ocurre en el ayuntamiento más podrido de Cataluña. Porque Reus es la ciudad más opaca de Cataluña y David ha demostrado sobradamente, que esta opacidad ha sido el caldo de cultivo para la inmensa podredumbre reusense. Un ayuntamiento podrido que –ante la agresión a David y su compañera– prefiere callar y dejar solo ante la agresión policial al regidor que ha puesto al descubierto sus vergüenzas.

No ha dicho nada el alcalde de Reus, el convergente Carles Pellicer. Calla de la misma manera que su partido calló durante 30 años mientras Josep Prat cobraba 27.000€ al mes a escondidas y viajaba en un Audi A8 pagado por los ciudadanos. Tampoco ha dicho nada sobre la agresión a David el PP de Reus, que gobierna la ciudad con CiU. Ya se sabe que la derecha rancia (y corrupta) española se entiende perfectamente con la derecha rancia (y corrupta) catalana cuando conviene. Se entienden tanto que CiU ha dado al PP la concejalía que controla la policía. PP y policía. Una mezcla que aturde. Todos callan en el ayuntamiento más podrido de Cataluña.

Mientras el Diario de Tarragona –que en 30 años tampoco vio nada de lo que pasaba en Reus– publica a toda portada y en letras grandes la imputación de David Vidal. Él, que gracias a años de trabajo y de investigación logró llevar a la justicia a los responsables de la podredumbre, él también está imputado. ¿Por corrupto? ¿Por chorizo? No. Porque los agentes 141 y 183 “saben quién es”. Para ellos David es “chusma”. Hoy, después de leer la noticia los que conocemos a David, pero sobre todo los que conocemos su trabajo y su lucha, estamos a su lado. Porque somos muchos los que sabemos que hacer frente a la mafia tiene un coste y David aceptó el riesgo hace tiempo. Y ahora está pagando el precio.

Hay que estar al lado de David y su compañera porque si en este país –d’ajuntaments podridos, de cobradores de dietas y de alcaldes que ponen la mano–hay alguna esperanza es que cada día haya más davids con suficiente valor y integridad para enfrentarse a los Goliats que pudren todo lo que tocan. Estamos esperando que aparezcan muchos de davids. Mientras tanto, hay que cuidar los pocos que tenemos. Fuerza David.

PD: Por si queréis conocer a David un poco más: “La increíble historia de un jardinero de Reus
Por Albano Dante Fachin Pozzi
http://www.cafeambllet.com/david-vidal-el-precio-de-ser-honesto-al-ayuntamiento-mas-podrido-de-cataluna/

Arabia Saudita despliega 30.000 tropas en la frontera con Irak



Arabia Saudita ha desplegado 30.000 tropas en la frontera con Irak, después de que elejército iraquí abandonara la zona, informa la agencia Reuters, citando a la cadena de televisión Al Arabiya.

La cadena saudí Al Arabiya dice tener en su poder un video en el que aparecen 2.500 tropas iraquíes en una zona desértica cercana a la ciudad iraquí de Kerbala después de que aquellas abandonaran la zona fronteriza con Arabia Saudita, dejando la frontera sin vigilancia.

En el video aparece un oficial iraquí que se muestra confuso por tener que abandonar la frontera pese a la ausencia de una “amenaza evidente”. Según él, la guardia fronteriza tuvo que abandonar las fronteras de Irak con Arabia saudita y Siria, tras recibir una orden de la administración del primer ministro de Irak Nouri al-Maliki.

Después de que los guardias fronterizos se retiraran de sus posiciones, las milicias quemaron vehículos y destruyeron almacenes, afirma el oficial.

En el último mes las milicias del grupo yihadista Estado Islámico (anteriormente conocido como EIIL) han tomado por la fuerza varias localidades y ciudades en la frontera entre Arabia Saudita e Irak, que se extiende a lo largo de 800 kilómetros, informa Reuters. El Estado Islámico ha amenazado en varias ocasiones con dominar Arabia Saudita y otros países musulmanes.

El rey Abdalá de Arabia Saudita ha ordenado tomar “todas las medidas necesarias” para proteger el país de las “amenazas terroristas“, informó este jueves la agencia Saudi Press Agency, citada porReuters.

Fuerza Aérea Chilena desclasifica un OVNI

Esta noticia sin duda alguna puede llegar a marcar un precedente tremedamente importante en la región y quizá en el mundo. Éste 1 de Julio (2014) el Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la FACH , CEFAA, hizo pública la imagen de un OVNI, una imagen de un objeto extremadamente luminoso que es parte de un caso que involucra a un grupo de 35 trabajadores de la mina Collahuasi, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar en la norteña región de Tarapacá, donde fotografiaron un disco plateado que se mantuvo visible por unas dos horas, a unos 600 metros de altura, en un día despejado. La noticia salta ya a los medios. ¿que opinas?


Deberían saltar a la luz muchísimos casos de OVNIS registrados, el 99% son "Top secret", y no solo de OVNIS, sino de proyectos interesantísimos, que demuestran la existencia del alma, el poder de la mente... Para nosotros más importantes que el fenómeno OVNI, ya que estos proyectos apuntan hacia lo que somos realmente y nuestro potencial. 

Dart para Anunnakis

120 Submarinos alemanes desaparecidos

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial permanecen desaparecidos unos 120 submarinos alemanes de los que no se ha vuelto a saber nada.

 No fueron declarados hundidos, ni se rindieron nunca a los aliados ni a autoridad de país alguno. En los archivos, la explicación sobre su paradero es siempre “asunto no aclarado”.

Los aliados descubrieron tras la guerra extrañas irregularidades en los archivos de la Kriegsmarine, como lo demuestra el hecho de que algunos submarinos de última generación llevaban la numeración de submarinos anticuados. 

Debido a estas inexplicables irregularidades (muy en contra del minucioso espíritu alemán), nos surge otra pregunta: ¿Es posible que la cifra de 120 submarinos sea inferior al número real de submarinos que desaparecieron? ¿Pudieron los alemanes haber construido submarinos que oficialmente “no existían” y que por ello nunca fueron regristrados?

Fuera como fuese, ¿cuál fue el destino de más de cien submarinos alemanes? Según el Hitlerismo esotérico, el destino de estos submarinos, de muchísimos miles de alemanes que sencillamente “desaparecieron”, de muchos científicos alemanes y sus familias, así como el destino de Hitler, Eva Braun y otros leales fue la base del Tercer Reich en la ANTÁRTIDA: NEUSCHWABENLAND.
/
Es cierto que la mayoría de los submarinos alemanes fueron hundidos en el transcurso de la guerra, pero cada vez que un submarino era hundido se registraba minuciosamente el lugar (latitud y longitud), fecha y hora y por quién había sido hudido. Y éste no fue el caso de ninguno de los submarinos de que hablamos. Por otro lado, si alguien está tentado a pensar que esos submarinos “ausentes” se los quedaron los aliados “sin declararlos”, puede despedirse al instante de esa teoría: cada submarino que se rendía a los aliados era minuciosamente registrado. Pretender hacer aparecer como “desaparecido” un submarino que ya ha sido registrado habría sido completamente imposible, y recordemos que los americanos no tuvieron reparos en quedarse a la vista de todos con todo el botín que quisieron cuando entraron en Alemania, por ejemplo los cohetes V2. Por último, nadie puede ser tan estúpido de creerse que los alemanes iban a consentir que 120 de sus mejores submarinos cayeran simplemente en las manos enemigas: es habitual hundir la nave antes de dejarla caer en manos del enemigo, lo cual por cierto también se registra en los archivos (por ejemplo el famoso caso del buque acorado alemán “Graf Spee”, hundido por su capitán al no ver otra salida).
En los años posteriores a la guerra, se produjeros muchos informes de gente del mar que aseguraba haber visto “submarinos fantasma”… Se trata de los OSNIs u “Objetos Submarinos No Identificados”, en analogía con los OVNIs.

¿Pero qué se sabe de los submarinos alemanes de última generación? De igual forma que el Tercer Reich desarrolló sus “aviones circulares” de propulsión no convencional, debemos pensar que aplicaran esa misma propulsión no convencional a sus ingenios submarinos.

Si admitimos que los alemanes construyeron una gran fortaleza en la Antártida, que nunca fue tomada, entonces tenemos que admitir también que los alemanes contaran con supersubmarinos, capaces de transportar mucha más carga y a mucha mayor velocidad que los submarinos convencionales. Para los planes del Reich alemán era de vital importancia contar con tales supersubmarinos.

Al final de esta sección puedes encontrar una lista de submarinos alemanes desaparecidos.

El extraño caso de dos submarinos en el Mar de la Plata

En 1945, varios meses después de terminada la guerra, llegaron hasta las costas argentinas de Mar del Plata un par de submarinos alemanes de última generación, capaces de permanecer hasta seis meses sumergidos, y cargados de más hombres de los que necesitaría cualquier misión usual. Transportaban una curiosa carga de cigarrillos, a pesar de que ninguno de ellos fumaba (como es tradicional entre los austeros oficiales de este tipo de naves). Los submarinos llevaban mucho tiempo en el mar, lo que es más extraño aún. La tripulación no pudo explicar satisfactoriamente su presencia en estas aguas australes ni por qué las naves estaban falsamente clasificadas con las series U-530 y U-977, correspondientes en realidad a dos viejos submarinos que en los archivos navales de la Marina Alemana aparecían incluso en reparaciones, de modo que la adulteración era una clara muestra de que se trató de ocultar la desaparición de estas naves.

Los norteamericanos enviaron en tiempo récord una enorme dotación de oficiales que apresaron a los alemanes y se los llevaron a Estados Unidos, haciéndolos desaparecer. Fueron sometidos a durísimos interrogatorios. La noticia que circuló entonces, incluso entre algunos medios de prensa de la época, era que los dos submarinos habrían sido parte de un enorme convoy que salió de Alemania con Hitler y sus principales asesores hasta algún lugar secreto de las tierras australes, el “paraíso inexpugnable” del almirante Doenitz. Las naves, producto de las tormentas en altamar de ese año, se habrían extraviado y, como es común en las misiones ultrasecretas, por ser parte de la comitiva de compañía, desconocían el lugar al que se dirigían, limitándose a seguir a los guías. Fue así como, extraviados y rendidos a su mala fortuna, llegaron perdidos hasta Mar del Plata.

OSNIS
Han sido decenas de miles el número de avistamientos de OSNIs desde finales de los años 40. Los relatos que se han ido recopilando sugieren que por las aguas de nuestro planeta circulan tantos OSNIs como OVNIs hay en los cielos. Más de un 70 % de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. La profundidad media de los mares y océanos es de tres kilómetros, y el hombre apenas ha comenzado a explorar las vastas zonas que se encuentran debajo de la superficie. Estas zonas podrían ser lugares ideales para el establecimiento de bases submarinas. A continuación presentamos algunos testimonios de avistamientos OSNI.

El 25-9-1946 informó la “Agence France Press” del encuentro del barco ballenero islandés “Juliana” con un submarino alemán en las aguas antárticas al sur de las islas Falkland. El submarino había detenido al ballenero y el comandante alemán se acercó al barco en un bote neumático y subió a bordo, donde le pidió en inglés al capitán islandés víveres frescos, a lo que éste accedió. El comandante pagó en dólares americanos y dio a la tripulación una prima de 10 dólares a cada uno. Durante el transbordo le dio al islandés indicaciones de la posición de bancos de ballenas, que se revelaron como ciertas. Cuando el capitán Hekla fue preguntado más tarde si lo había notificado a la base de la marina británica en las Malvinas, respondió que había venido de Islandia para capturar ballenas, no submarinos. El periódico parisino “France Soir” comentó la noticia, que llegó de Santa Cruz, en el sur de Argentina, de la siguiente manera: “Esto confirmaría los rumores sobre la existencia de huellas de la marina de guerra del Reich Alemán en las aguas de Tierra de Fuego y las zonas no exploradas de la Antártida”. Las aguas están entre las dos más importantes zonas de fuga: la Patagonia y la Antártida alemana “Neuschwabenland”.

El 24-11-1972 informó el periódico “The Star” de Johannesburgo de una (inútil) acción de búsqueda desde el aire de un misterioso submarino que había emergido cerca de Natal (Suráfrica, al norte de Durban) en las proximadades de la costa y “closely resembled that of the German U boats of World War 2 (se parecía mucho a un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial).

El periódico alemán “Westfalenpost” escribió el 16-2-1989: “La marina sueca afirma haber encontrado huellas de submarinos ajenos en sus aguas. Uno de los submarinos no identificados habría cortado en el Mar Báltico varios cables entre las islas de Gotland y la costa soviética. El Ministerio de Defensa ha declinado opinar al respecto por motivos de seguridad”. ¿Motivos de seguridad? ¿La seguridad de quién?

La tarde del 30 de Julio de 1967, el oficial Jorge Montoya, a bordo del buque Naviero, se encontraba de servicio, cuando el barco argentino estaba justo navegando por el Atlántico Sur, a 190 kilómetros de la costa brasileña. Los oficiales fuera de servicio y la tripulación estaban cenando abajo, y la normalidad era total. Al echar una mirada al mar por el lado de estribor Montoya sufrió un sobresalto al ver a una extraña nave con forma de puro deslizarse silenciosamente por el agua a unos 15 m de distancia. Se quedó pasmado durante unos instantes y después alertó al capitán por el intercomunicador. Cuando el capitán Julián Ardanza llegó a la cubierta, la misteriosa nave seguía moviéndose paralelamente al barco. Los dos hombres la estuvieron estudiando por espacio de 15 minutos, durante los cuales el objeto se mantuvo en la misma posición. La misteriosa embarcación brillaba con luz blanco-azulada brillante y no dejaba ninguna estela. Estimaron que su longitud oscilaba entre los 32 y los 34 m.

Después, sin previo aviso, la embarcación no identificada giró en dirección al buque mercante y, produciendo un resplandor brillante al acelerar, se sumergió por debajo del buque para desaparecer rápidamente en las profundidades del océano. Los oficiales y la tripulación del Naviero acababan de ver uno de los enigmáticos objetos submarinos no identificados (OSNIs). En una entrevista que la prensa le hizo posteriormente, el capitán dijo que desde luego no se trataba de un submarino convencional ni de una ballena, y que en veinte años de servicio no había visto nunca cosa igual.

Uno de los casos más dramáticos registrados en los anales de los OVNIS es el que ocurrió la noche del 26 de julio de 1980. El remolcador Caioba-Seahorse efectuaba una travesía regular cuando, a 95 km de la costa brasileña, cerca de Natal, el contramaestre vio de repente un objeto gris de diez metros de diámetro que flotaba sobre la superficie. Al mismo tiempo podía verse sobre el mar una luz brillante que avanzaba rápidamente en dirección hacia ellos. El contramaestre viró rápidamente para evitar el choque con el objeto flotante, que encendió entonces luces de varios colores (amarillo, rojo, verde y azul). en aquel momento la luz brillante ya les había alcanzado, y podía distinguirse un cuerpo resplandeciente de forma ovalada que se mantenía suspendido silenciosamente a unos 60 m por encima del OSNI flotante. Los motores del remolcador se habían parado, y la tripulación contempló, con miedo y fascinación, cómo el OVNI se posaba lentamente sobre el OSNI. Tuvo lugar una conexión, las luces del OSNI se apagaron, y los dos cuerpos se elevaron juntos. Después de permanecer unos minutos flotando en el aire en aquella área, el OVNI, junto con su carga, se alejó rápidamente en dirección al mar. Naturalmente, este acontecimiento impulsó a las autoridades navales a llevar a cabo una investigación de alto nivel, y desencadenó entre los ufólogos civiles brasileños innumerables especulaciones. ¿Fue la tripulación del remolcador testigo de una operación de rescate de un OVNI por parte de otro? ¿O se trataba más bien de una operación rutinaria de recogida, realizada en un lugar convenido? No se pudo llegar a ninguna conclusión; y lo que las autoridades navales eventualmente pudieron descubrir, lo guardaron en secreto.

También han sido vistos OSNIS frente a la costa de Norteamérica. Uno de los testigos fue Wesley Gruman, de diecinueve años, que la noche del 27 de marzo de 1979 se dirigía hacia Oak Bluff (Massachusetts). Al observar un resplandor verde por encima de unas dunas de arena, en cuanto pudo miró en dirección al mar. A unos 60 m de la orilla flotaba sobre el agua un cilindro luminoso de unos nueve metros de longitud. Cuando el OSNI, silenciosamente, se elevó, Gruman paró el coche y bajó para observar cómo ascendía. Quiso ir a buscar una linterna bastante potente que llevaba en el coche, pero se encontró con que sólo podía mover la cabeza. Esta parálisis duró hasta que el OSNI se hubo alejado lo suficiente como para quedar fuera del alcance de la vista. Gruman cuenta también que se produjeron otros dos extraños fenómenos: por una parte, la radio de frecuencia modulada de su coche emitió un zumbido de baja frecuencia mientras duró la visión; el otro fenómeno fue el extraño comportamiento de su reloj de pulsera. El calendario del reloj, que funcionaba con cuerda normal, iba tres días adelantado, pero al día siguiente de la experiencia señalaba la fecha correcta, y lo sigue haciendo desde entonces.

En Newport (Rhode Island), John Gallagher observó a la luz del día un objeto no identificado que era levantado o impulsado desde el mar. En abril de 1961 se hallaba trabajando en una casa junto al mar y vio una esfera roja balanceándose sobre las olas. Intrigado, subió al segundo piso para tener mejor visibilidad, y pudo distinguir entonces que la esfera se encontraba a unos 180 m de la orilla y era arrastrada mar adentro. De repente se elevó hasta un altura de unos 18 m, se detuvo, y acto seguido, acelerando hasta alcanzar unos 160 km/h, voló en dirección a alta mar. Gallagher estaba seguro de no haber visto un globo de aire, ya que sus movimientos y velocidad no eran los de un objeto movido por el viento, sino los de un objeto bajo control inteligente.

Los objetos submarinos no identificados también extienden sus actividades a las aguas interiores. Hay relatos acerca de OSNIs en lagos, ríos, puertos, ensenadas y fiordos. En noviembre de 1980, en el río brasileño Araguari, más de setenta personas que esperaban un transbordador vieron cómo un sólido objeto de cinco metros de diámetro surgía de debajo del agua. Por espacio de unos cuatro minutos estuvo flotando en el aire a una altura de unos 200 metros, y después, lentamente, se movió en dirección al mar. Por unos momentos voló a menos de 30 m de la orilla.

El hombre que vio un “típico platillo volante” elevarse del río Thompson, cerca de Kamloops (Columbia Británica, Canadá), desea permanecer en el anonimato, pero se trata de una persona de confianza, según afirma el doctor J. Allen Hynek, ufólogo mundialmente conocido. En la soleada tarde del 16 de mayo de 1981, el testigo estaba pescando tranquilamente cuando, con un ruido “como el de agua vertida sobre una sartén caliente”, la extraña nave emergió del agua helada a unos 90 m de la orilla. Entonces, acelerando, subió bruscamente por encima de su cabeza y se alejó en un abrir y cerrar de ojos. Al alejarse produjo un sonido como de chapoteo cuando unas bolitas de algo procedente del objeto cayeron en forma de lluvia alrededor del pescador. Este recogió parte de este material, que fue analizado por el Centro de Estudios de OVNIS de Illinois (Estados Unidos). A finales de 1981 aún no se habían hecho públicos los resultados.

El conductor y los pasajeros de un autobús de Londres tuvieron un asiento de primera fila para presenciar cómo un OSNI plateado y en forma de puro se sumergía en el río Lea, después de haber cortado unos cables telefónicos y de haber dejado una marca en el margen de cemento del río. Bob Fall conducía su autobús número 123 en dirección a Tottenham, el 13 de abril de 1964. cuando el OSNI voló atravesando la carretera delante del vehículo y aterrizó en el río. Se hizo dragar el río, que tenía unos dos metros de profundidad, pero no se encontró nada. La policía sugirió que tal vez los testigos habían visto una bandada de patos, lo cual no explica los cables rotos ni las señales en el cemento.

Otro caso “imposible” de visión de OSNI fue el que tuvo lugar en el río San Lorenzo, cerca de Quebec (Canadá), en marzo de 1965. El capitán Claude Laurin y su copiloto, de la línea Quebecair, pudieron ver por espacio de cuatro o cinco minutos a un “submarino” situado debajo de la superficie. a más de 300 km del mar abierto, posición extremadamente peligrosa para un submarino normal. El 23 de mayo de 1969 tres testigos oculares vieron cómo “un objeto redondo, resplandeciente y que emitía destellos de luces rojas” se sumergía en el San Lorenzo. La investigación policial lleva da a cabo “no descubrió nada”.

El siguiente relato constituye una prueba bastante fehaciente de la posibilidad de que algunos OVNIS, después de un vuelo supersónico a través de la atmósfera, necesiten enfriar sus estructuras sobrecalentadas. En verano de 1967, un grupo de boyscouts estaba acampado en la orilla de un plácido lago a 32 km de St. John (Nueva Brunswick. Canadá). Los muchachos estaban durmiendo, y el jefe del grupo y su ayudante habían bajado hasta el lago para ir a buscar agua. De la oscuridad surgió un OVNI en forma de dos platillos -colocados uno frente al otro- con destellos rojos, naranjas, verdes y azules a su alrededor. Al entrar en contacto con el agua y sumergirse se produjo un chirrido, semejante al sonido que oyó el hombre que vio elevarse un OVNI del río Kamloops en 1981. El lago, de aguas claras y frías, se alimentaba de las nieves de las montañas; no obstante, cuando a la mañana siguiente volvieron los dos hombres, el agua estaba bastante turbia y tibia.

Otra extraña experiencia fue la vivida por el matrimonio Bordes, que, la noche del 16 de septiembre de 1955, se hallaban pescando en el embalse de Titicus, en el estado de Nueva York. A la 1.30 de la madrugada aún no habían tenido suerte. Entonces fue cuando la señora Bordes vio una esfera luminosa rosa que se elevaba del agua para volverse a sumergir. Al cabo de un rato, cuando estaban de vuelta hacia la orilla, ambos vieron fuera del agua una forma oscura. Tenía dos bandas horizontales de luz blanca en la base y una luz rotatoria de color amarillo encima. El señor Bordes, más curioso que asustado, remó en dirección a las luces y éstas retrocedieron a mayor velocidad. Después se movieron en dirección hacia él y entonces el señor Bordes, a su vez, retrocedió. A su mujer el asunto no le hacía ninguna gracia, de modo que remaron un kilómetro y medio en dirección al embarcadero, con las luces siguiendoles a cierta distancia. Cuando llegaron al coche y se pusieron en marcha aún podían verse las luces en el embalse.

Los poderes de estas enigmáticas máquinas parecen ser inmensos, según nos indican los siguientes relatos de acontecimientos ocurridos en las heladas aguas de Suecia. El 30 de Abril de 1966, entre las 17.15 y las 17.30, tres testigos vieron cómo un objeto gris oscuro de 9 m de longitud avanzaba por el lago Siljan (en el centro de Suecia) abriendo en la capa de hielo un canal de un palmo de espesor. El canal abierto tenía una anchura de tres metros o tres metros y medio, y una longitud de más de 800 m. Mientras el OSNI se precipitaba en el hielo a una velocidad de 95 km/h iba despidiendo por ambos lados bloques de hielo y agua en forma de cascada. Ocho años antes, el 5 de abril de 1968, el Times había dado la noticia de que “un objeto increíblemente poderoso ha practicado un enorme agujero en la capa de hielo de un lago de la parte central de Suecia; los científicos y expertos militares no saben a ciencia cierta de qué se trata”. Dos personas residentes allí habían localizado el agujero cerca de Malung: tenía un área de 585 m. Al frente de la investigación se encontraba el coronel Curt Hermansson, quien afirmó que el impacto de una aeronave estaba fuera de cuestión, ya que no había ninguna señal alrededor del agujero. El hecho de que el hielo, como de un metro de espesor, hubiera sido levantado por debajo, parecía indicar -en vista de la actividad de OSNIS registrada hasta la fecha- que algo “increíblemente poderoso” había salido de debajo de la capa de hielo. Pero, ¿quién puede afirmarlo con certeza? Los submarinistas que exploraron los fondos embarrados del lago no encontraron nada que explicara el misterio. Unos días más tarde se descubrió otro gran agujero en la capa de hielo de un lago situado en las cercanías de Serna.

Las autoridades supusieron que los agujeros habían sido originados por la caída de algún objeto al agua. Hacia años que los escandinavos se veían importunados por objetos que caían del cielo. Muchos de estos sucesos ocurrieron en 1946. y al principio la prensa supuso que se trataba de meteoritos; sin embargo, al aumentar el número de relatos en torno a proyectiles plateados en forma de torpedo y que emitían trazas de humo -muchas veces más de un relato al día- se les denominó “cohetes fantasma”. La primera suposición fue que se trataba de cohetes alemanes V2, capturados y puestos a prueba por los soviéticos; no obstante, los hechos no confirmaban estas suposiciones. A pesar de que el complejo de fabricación de cohetes que los alemanes tenían en Peenemünde había sido ocupado por los rusos en mayo de 1945, los científicos alemanes ya se habían rendido a las fuerzas norteamericanas, dejando las instalaciones de pruebas completamente destruidas. No era posible que los científicos rusos hubieran empezado a montar y disparar V1 o V2 en tan poco tiempo, y mucho menos desarrollar y construir cientos de cohetes nuevos con unas características de vuelo bastante distintas a las del V2.

Un típico caso de “cohete fantasma” fue el presenciado el 19 de Julio de 1946 por una familia que aseguró haber oído un ruido como “el de un fuerte viento” y visto dos cohetes de dos metros de longitud y unas alas cortas, como de un metro, situadas en la mitad inferior de la máquina, que pasaban sobre sus cabezas y se sumergían en el lago Mjosa, a 96 km al norte de Oslo (Noruega). en el fondo del lago podía verse un cráter, pero en las operaciones de dragado ordenadas por las autoridades militares no se halló nada. Los cohetes fantasma eran detectados por radar cuando efectuaban cambios bruscos de dirección, pero raramente chocaban Y, cuando lo hacían, siempre era contra las aguas de un lago. No obstante, nunca se encontraron restos, a pesar de las intensas búsquedas llevadas a cabo por el ejército.

Extraños incidentes de submarinos americanos y soviéticos

Pero también se echa la culpa a los “submarinos fantasma” de extraños sucesos que acaecen en los mares del mundo, y el caso es que son muchos accidentes para tratarse de submarinos que cuestan varios cientos de millones de dólares. John A. Keel escribió en 1972: “En los últimos dos años han desaparecido seis submarinos de Israel, Francia, Inglaterra y EE.UU. sin dejar rastro. Tres de ellos en el Mar Mediterráneo, y ninguna acción de búsqueda minuciosa ha podido pudo aclarar su destino. No se encontraron ni restros de fuel ni de los submarinos”. ¿Tal vez fueron abordados y secuestrados?

Existen muchas noticias de extraños “accidentes” ocurridos en submarinos atómicos norteamericanos y soviéticos. Así por ejemplo, en Mayo de 1968 se hundió el submarino atómico norteamericano “Scorpion” en el Atlántico norte. Cinco meses después se le localizó en el fondo del mar. Un torpedo activado había sido evidentemente detonado en su tubo antes de dispararlo. ¿Dispararlo contra quién? En un caso semajante ocurrido en 1984, cinco cazas soviéticos MIG fueron destruidos al estallar antes de su lanzamiento, sin motivo alguno y de forma inexplicable, los misiles que iban a lanzar contra un OVNI que estaban persiguiendo. Curiosamente, esto parece ser que es lo que le ocurrió también al submarino ruso Kursk.

El 13-3-1986 encalló el submarino atómico de EE.UU. “Nathanael Green” ante Irlanda. Nadie resultó herido, el submarino sin embargo resultó seriamente dañado. Sólo dos meses después encalló el submarino atómico norteamericano “Atlanta” en el estrecho de Gibraltar. Tampoco esta vez hubo heridos. Tan malas no pueden ser las cartas de navegación y aparatos de medición de los submarinos atómicos americanos…
En 1981, en el mismo sitio donde años atrás se había hundido el submarino atómico americano “Thresher”, fueron observados dos veces “discos de fuego redondos” que salían del océano por un carguero canadiense.

En Agosto de 1980 se incendió un submarino atómico soviético ante Japón y tuvo que ser remolcado hasta Wladivostok.

En 1983 se averió un submarino atómico soviético de la clase “Victor 3″, por aquel entonces la más moderna, ante la cosca este americana en el Atlántico. Después de cabecear allí durante días, por fin fue remolcado hasta Cuba para ser reparado.

En Junio de 1983 se hundió un submarino atómico soviético en el Pacífico norte debido a una vía de agua. En 1986 se averió otro submarino atómico soviético más ante el norte de Japón. Tuvo que ser remolcado.
El 6-10-1986 se hundió en el Atlántico un submarino atómico soviético tras un incendio. Además, a comienzos de Mayo de 1987 se hundió un submarino atómico soviético ante la costa mexicana del Pacífico. La causa se desconoce.

http://alfredoeye.wordpress.com

Pirámide metalizada incrustada en un asteroide


La primera vez que fijamos en este asteroide que se muestra como una roca normal en el espacio, pero con un segundo vistazo más cuidadoso veréis que apunta a estar habitado. Hay un negro (color negro mate) y se observa unapirámide en este asteroide. Por la experiencia, el negro mate por lo general apuntan a estructuras metálicas grises.





Las pruebas de los científicos en la India en los laboratorios de la ISRO, captaron estas sorprendentes imágenes. Se pueden ver otras dos estructuras rectangulares en ella.

Un asteroide de ese tamaño y la estructura parece estar un poco fuera de proporción, probablemente no sea para la minería, más bien podría tratarse de un observatorio o una pequeña estación espacial, quien sabe..
A fin de cuentas, se puede especular mucho sobre lo que pueda suscitar esa pirámide, al parecer metalizada, y dentro de este asteroide, ahí esta, la pirámide estelar.

¿Podría estar monitoreando planetas?

Fecha de descubrimiento: 29 de junio 2014 
Lugar del hallazgo: nuestro sistema solar 
Fuente: ISRO, la Organización de Investigación Espacial de la India. 
Fotos por: NEOSSat 
asteroide: 1999 RQ36




Dart para Anunnakis
NOTA: AVISTAMIENTOS OVNI

El acuerdo de libre comercio con Estados Unidos (TTIP) obligaría a la comercialización de los transgénicos en Europa



Imagen: Greenpeace Austria

Webinar sobre el TTIP: TTIP y transgénicos, el martes 8 de julio de 2014, de 9:00 a 10:00 de la mañana, según el horario de verano en la zona central de Estados Unidos. [ En España hay una diferencia de 8 o 9 horas, según el uso horario considerado. Por lo tanto, las 5 o las 6 de la tarde del martes 8 de julio de 2014)


Es preciso registrarse.

El pasado 16 de junio, el Secretario de la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), Tom Vilsack, advirtió a los miembros de la Unión Europea sobre una prohibición del cultivo de transgénicos en base a riesgos para la salud o de seguridad. El debate sobre los transgénicos se intensifica a medida que la Agroindustria de ambos lados del Atlántico intenta debilitar la normativa sobre los transgénicos y su etiquetado, a través de un nuevo acuerdo comercial.

Para los movimientos de la sociedad civil tanto de Europa como de Estados Unidos, el etiquetado es una cuestión candente. Las campañas a favor del etiquetado se están ya desarrollando en 26 estados. En la UE se lucha contra la introducción de nuevas variedades y contra la importación de alimentos con productos transgénicos. El Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) es el lugar donde las empresas tratan de hacer frente a estos movimientos sociales. Por favor, participe en la webinar para aprender sobre el comercio, la seguridad alimentaria y otras cuestiones relacionadas con los consumidores.

Participantes:

Mute Schimpf, Activista en favor de la alimentación en Amigos de la Tierra Europa

Debbie Barker, director internacional del Centro de Seguridad Alimentaria

El webinar estará moderado por Karen Hansen-Kuhn, del Instituto de Agricultura y Política Comercial. Las preguntas son bien recibidas, que cualquiera puede realizar con anterioridad enkhk@iatp.org o durante el webinar.

Este es el segundo webinar que se realiza sobre el TTIP, agricultura y sistema alimentario. Una grabación del primer webinar, “Cambiar las reglas sobre sobre la carne de cerdo y las aves, ¿ a quién beneficia?”, está disponible en la siguiente dirección: http://www.iatp.org/video/trade-rules-for-poultry-and-pork-safe-for-whom

por NOTICIASDEABAJO • 2 JULIO, 2014

GMWatch, 30 de junio de 2014

Explosión de bola de fuego en Brasília, Brasil. 27, Junio, 2014

<

El ex Canciller Helmut Schmidt alerta sobre una posible Tercera Guerra Mundial

«No creo que Putin quiera guerra», reconoce sin embargo el veterano político alemán en una entrevista al diario Bild

AFP Helmut Schmidt durante un acto en Frankfurt en 2009

El ex Canciller alemán Helmut Schmidt, de 95 años, ha comentado en una entrevista al diario Bild su opinión sobre Europa y la crisis en Ucrania: «El riesgo de que la situación se agrave como en agosto de 1914 crece día a día» ha dicho quien fuera el jefe de Gobierno entre 1974 y 1982 al rotativo más vendido de Alemania advirtiendo sobre los riesgos de una Tercera Guerra Mundial. Schmidt que sirvió en el ejercito alemán en la Segunda, ha atribuido a la Unión Europea (UE) una importante cuota de responsabilidad en la agravación de la crisis ucraniana.

«Las sanciones no están llevando a nada; sólo conducen a demandar sanciones más duras (…). Al final, llegaremos a una guerra con armas», comenta Schmidt agregando que «no creo que Putin quiera guerra». Según el político alemán –socialdemócrata (SPD), de formación economista–. «Europa debe hacer todo lo posible por reforzar esta postura (no bélica) en Rusia», en vez de alentar las «habladurías» sobre una tercera guerra provenientes del Gobierno de Kiev o de «algunos círculos del Presidente Obama». Putin es un político con visión de futuro, ha comentado Schmidt, con problemas muy distintos a los de Crimea o Ucrania.

En Bruselas entienden «poco»

Según el ex Canciller que impulsó las primeras elecciones por sufragio universal al Parlamento Europeo en 1979, «Europa, los estadounidenses y también los rusos se comportan como lo que describe el autor Christopher Clark en su libro ‘Los sonámbulos’», que describe las causas que llevaron a Europa a la sangrienta Primera Guerra mundial.

De las críticas de Schmidt tampoco se han salvado «los burócratas de Bruselas», que según el alemán comprenden «demasiado poco» la política exterior, y «colocan a Ucrania ante la supuesta opción de elegir entre el este y el oeste». Según Schmidt, la actitud de la UE es «megalomaniaca»: «El ejemplo más reciente es la tentativa de la Comisión Europea de integrar a Ucrania (en la UE)» o quizás Georgia, «no tenemos nada que hacer ahí», remacha el veterano político.

La Civilización más Antigua de América ya utilizaba Técnicas Antisísmicas hace 5.000 Años

Caral desarrolló en el actual Perú una cultura caracterizada por no ser guerrera ni usar apenas armas.

Es la civilización más antigua de América pero, paradójicamente, ha sido prácticamente la última en conocerse.

Su descubridora, Ruth Shady Solís, arqueóloga y antropóloga peruana, visita estos días Santiago para hablar de Caral, la civilización más antigua de América -es, por ejemplo, tres mil años anterior a la maya-, lo que sitúa su desarrollo hace cinco mil años.

Shady abordó la trascendencia y el rol que juega en la sociedad actual la investigación de esta civilización que se caracteriza, al contrario de otras contemporáneas en el Viejo Continente, como Egipto o Mesopotamia, por no ser guerrera ni utilizar apenas armas, lo que para Ruth demuestra que hay otras formas de desarrollarse.

«Se desarrolló en condiciones de paz, por lo que el mensaje que debemos sacar es que más vale el intercambio y la comunicación que la dominación», apunta Shady.

Una de las curiosidades de Caral es que sus pobladores descubrieron técnicas antisísmicas «y han venido ingenieros japoneses después del terremoto a conocer estas tecnologías a Caral.

Les parecía increíble como cinco mil años después obtuvieron el mismo resultado», concluyó.

Fuente: Historia Secreta

Espectacular Crop Circle aludiendo al código “5-5-5″


Hace apenas unos días veía un vídeo de Eric Schmidt explicando los últimos movimientos en torno al retorno al patrón-oro y el papel de la sociedad del dragón blanco en el emerger de esta revolución, en el que señalaba que esta sociedad benéfica para la Humanidad tenía como seña de identidad el código 5-5-5 a diferencia del 666 de los satánicos iluminati.

El pasado lunes aparecía este espectacular crop circule en Inglaterra cuyo código, como veréis, gira en torno a las estrellas de cinco puntas que forman las tres diferencias series de círculos. Si sumas las tres series de círculos en torno al factor “5″ te dará el código 5-5-5 que, como te decía mencionó el otro día Eric Schmidt. ¿Será un mensaje de apoyo a esta “revolución del oro”?

Aquí te dejo un precioso vídeo para que contemples esta obra de arte.

PD: Este crop circle apareció el día antes de que entraran en vigor los acuerdos “Basilea III” que dan pie al nuevo BIS, o nuevo sistema regulador de los intercambios financieros internacionales.

           

Uruguay tiene la conexión a Internet más rápida de Sudamérica

Uruguay se transformó en la nación latinoamericana con la mayor velocidad de navegación en Internet, y a nivel continental, sólo es superada por los Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con los datos brindados en el relevamiento llevado a cabo por la empresa de análisis tecnológico Akamai.

El servicio en el país sudamericano tiene un promedio de bajada de 4,3 megabytes (Mbps) por segundo, superando el promedio mundial (3,9 Mbps).

Durante el primer trimestre de este año, Uruguay fue el sitio del Cono Sur que más incrementó su velocidad en la web: lo hizo en un 151% en comparación con el primer trimestre de 2013.

Este fenómeno se explica, según la firma de análisis, por la caída de los precios en los planes de Internet y también por la implementación de fibra óptica por parte de los hogares y empresas del país.

En este sentido, Akamai brinda otro dato que califica como impresionante. Tras relevar los picos de velocidad (momentos en los que usuarios o empresas realizaron descargas con más rapidez) la firma detectó que, en promedio, estos picos son 206% más altos que en el primer trimestre de 2013. Es decir, que el “techo” al que se puede navegar es cada vez más alto en Uruguay.

Este salto de la velocidad máxima, que convierte a Uruguay en la nación con el crecimiento anual más importante del planeta, lo ubica, a su vez, en el primer lugar de América Latina, superando a Chile. En términos técnicos, Uruguay registró 45,4 megas como velocidad máxima y Chile 20,9 megas, según publica el periódico El País, de Uruguay.

El estudio incluyó por primera vez cuál sería el nivel de respuesta de las conexiones globales frente a contenidos 4K (cuatro veces mejor que el conocido Full HD). Con respecto a este parámetro, detectó que apenas el 1,9% de las conexiones uruguayas cuentan con las necesidades mínimas para que estos contenidos se vean correctamente (exigen conexiones de al menos 15 megas).

En cuanto a velocidad de Internet para dispositivos móviles, Uruguay está tercero en Sudamérica (1,6 megas), superado por Venezuela (4,3) en primer lugar y Colombia en segundo puesto (1,4). En el mundo, el líder indiscutido es Corea del Sur (14,7).

INFOBAE
http://www.contrainjerencia.com/?p=89878

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...