miércoles, 9 de julio de 2014

La exhibición independentista del hockey catalán puede terminar en inhabilitación

LOS JUGADORES PIDIERON EL REFERÉNDUM

Imagen de la selección catalana de hockey patines (FOTO: http://fecapa.cat/portals/copatricentenari)

Una vez más la política se ha entrometido en el mundo del deporte. No es la primera vez ni será la última, pero en Cataluña el uso de cualquier competición deportiva para fines reivindicativos empieza a ser algo habitual.Lo sucedido con la Copa del Tricentenario de hockey patines, con los jugadores de la selección catalana pidiendo el referéndum, ha colmado la paciencia de diferentes federaciones, las cuales piden intervención y sanciones. Hay antecedentes que apuntan a un castigo, pero en esta ocasión todo hace indicar que la pena puede no ser sólo económica, sino terminar en inhabilitación tanto para deportistas como para federativos.

La escena es conocida. Frederic Kanouté, exdelantero del Sevilla, tras meter un gol al Dépor exhibió una camiseta pro-Palestina, en plena invasión israelí de la Franja de Gaza. El resultado también es conocido, multa de 3.000 euros.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ya lo expresó en los Juegos Olímpicos de Pekín a manera de recordatorio. "No se pueden hacer declaraciones de contenido político en la zona olímpica. Ni en la villa ni en las instalaciones. La consecuencia es la retirada de la acreditación y para casa. Es el momento del deporte y de los deportistas. El de la política será otro", recordó. Declaraciones que auguraban lo que años después se ha convertido en algo rutinario.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) decidirá en los próximos días si sanciona la celebración de la denominada Copa Tricentenario, donde las camisetas exhibían el lema "Catalans want to vote", en referencia al referéndum por la independencia de Cataluña del próximo otoño.

Mientras en la prohibición de los Juegos Mundiales a celebrar en Elche, Ana Muñoz remitió un escrito a la Delegación del Gobierno y fuerzas de seguridad, el CSD no ha realizado actuación alguna contra este eventopatrocinado por Iván Tibau, secretari de l'Esport de Cataluña, más allá de recordar la ilegalidad del torneo y, por supuesto, de cualquier vinculación política. Un amistoso a celebrar en mayo de 2008 entre Argentina y Cataluña fue prohibido en enero de 2013; además, se resolvió con una sentencia judicial condenatoria a la Federación Catalana de Bolos la organización de una competición internacional en Cataluña, celebrada al margen de la Federación Española de Bolos.

Y ello a pesar de que la Carta Olímpica, la Ley de Deporte y normativas sectoriales como las de la FIFA o RFEF así lo establecen, llegando a calificar la contravención de la exhibición de mensajes políticos como falta grave.

En los próximos días se espera la actuación del CSD sobre los participantes y organizadores del citado evento a la vista de la exhibición realizada. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, está estudiando el efecto contagio de estas acciones que, de no actuar con celeridad y en forma sancionadora, podría concluir en todo tipo de actos similares hasta la celebración del referéndum consultivo.

El Real Decreto 2075/1982, de 9 de julio, sobre actividades y representaciones deportivas internacionales, exige la preceptiva autorización del CSD para aquellas actividades internacionales (oficiales o amistosas, en España o en el extranjero) donde haya participación española, e indistintamente de si participa o no el equipo nacional o si están soportadas económicamente o no por la federación española de turno, con la única excepción de los Juegos Olímpicos y los Juegos Mediterráneos.

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2014-07-09/la-exhibicion-independentista-del-hockey-catalan-puede-terminar-en-inhabilitacion_158531/

Bob Lazar? El enfrentamiento con los extraterrestres .

¿Cómo funciona la tecnología descripta

Robert “Bob” Lazar (nacido el 26 de enero 1959, en Coral Gables , Florida , Estados Unidos) , ha afirmado haber trabajado desde 1988 hasta 1989 como físico en un área llamada S4 (Sector Cuatro) , al parecer cerca de Groom Lake, Nevada , en el lugar también conocido como Área 51 . Según Lazar, S-4 fue un lugar oculto militar para el estudio y la posible ingeniería inversa de los extraterrestres platillos voladores . Lazar dice que vio a nueve discos de diferentes origenes que sí existen y proporciona detalles sobre su modo de propulsión. Sin embargo, su credibilidad ha estado bajo fuego después de “las escuelas a las que se supone que él ha asistido no tenían constancia de él, mientras que otros en la comunidad científica no tenía ningún recuerdo de haberlo conocido nunca.” (N de la R : Lo borraron…)

Lazar apareció por primera vez en los medios de comunicación en 1982, en el Monitor de Los Álamos , en relación con un coche avión que construyó con la ayuda de un investigador de la NASA. El coche fue construido a partir de un motor de jet modificado y se coloca en un modelo de coche existente. El artículo señaló Lazar como “un físico en el Los Alamos Meson Fondo para la Física”. Es uno de los pocos artículos en los medios que pone a Robert en el mapa como un físico.

Lazar apareció por primera vez en los medios de comunicación en 1982, en el Monitor de Los Álamos , en relación con un coche avión que construyó con la ayuda de un investigador de la NASA. El coche fue construido a partir de un motor de jet modificado y se coloca en un modelo de coche existente. El artículo señaló Lazar como “un físico en el Los Alamos Meson Fondo para la Física”. Es uno de los pocos artículos en los medios que pone a Robert en el mapa como un físico.

¿Cómo funciona la tecnología descripta por Bob Lazar?

Tal vez el platillo volador más conocido e investigado del mundo de la ufología es el llamado“SportModel” con el que el físico Bob Lazar tuvo contacto mientras que trabajó en el Site 4,localizado en el Área 51.

Las dimensiones del Platillo Volador “SportModel” son 16 pies de alto (4.88 mts.) y 52 pies (15.86mts.) de diámetro. La capa exterior de la nave es de metal, y de un color similar al aceroinoxidable no pulido. El disco se apoya sobre su “barriga” cuando no está energizado o activado.La puerta de entrada está localizada en la mitad superior del platillo y su borde inferior terminadebajo de la mitad del disco.

Este disco es uno de los nueve que fueron dados al gobierno de los Estados Unidos en un programade “intercambio” a inicios de 1970. Los fabricantes del platillo y proveedores del combustible,Elemento 115, eran del sistema estelar Zeta Reticuli. Lo que nosotros dimos a cambio de esta ecnología se desconoce.

DENTRO DEL DISCO -

El interior del disco está dividido en tres niveles. El nivel inferior es donde están localizados

los tres amplificadores antigravitacionales y sus ondas guía. Estos son los componentes integrales del sistema de propulsión que se utiliza para amplificar y focalizar la onda gravitacional A.

El reactor está localizado directamente encima de los tres amplificadores gravitacionales en elnivel central, y está, en efecto, centrado en medio de ellos. El reactor es un sistema cerrado que tiliza al Elemento 115 como su combustible. El Elemento es también la fuente de la onda gavitacional A, la cual es amplificada para distorsionar el tiempo y el espacio y así poder viajar.

EL REACTOR . La fuente de poder es un reactor que utiliza al Elemento 115 como combustible. En este reactor, el


Elemento 115 es usado como blanco y bombardeado con protones en un pequeño y altamente sofisticado acelerador de partículas. Cuando un protón se fusiona en el núcleo de un átomo del Elemento 115,es transmutado y se convierte en un átomo del Elemento 116. 

A pesar de que nosotros también podamos transmutar elementos aquí en la tierra, esto no se hace normalmente de esta manera, y nisiquiera se acerca a este nivel de eficacia. Apenas cada átomo de 115 es transmutado a 116, éste decae inmediatamente y produce una radiación muy diferente a la que observamos normalmente en un decaimiento nuclear. 

Cuando cada átomo del Elemento 116 decae, libera dos antiprotones (anti-hidrógeno), una forma de antimateria. La antimateria puede ser producida en aceleradores de partículas aquí en la tierra, pero sólo en cantidades minúsculas y puede ser almacenada solo por periodos cortos de tiempo.

El proyecto Looking Glass -Este proyecto se encargaba de estudiar el espacio y el tiempo , y su objetivo era el control de los mismos.


El enfrentamiento con los extraterrestres: Un desastre en la base …Barry Castillio, el compañero de Lazar, contó la historia de un altercado que tuvo lugar en 1979 entre los extraterrestres y los humanos en la base. Aparentemente, los aliens recibieron una lugar en la instalación donde dirigir experimentos. 

Se acordó entre los aliens y los humanos que habría guardias militares humanos asegurando el perímetro inmediato. Un día, debido a las preocupaciones de volatilidad que los aliens tuvieron sobre cierto experimento que conducían, dijeron que no haya guardias. 

La preocupación fue que las municiones en sus armas y cinturones causarían una reacción. Los guardias se rehusaron y procedieron a acercarse al área de peligro. Fueron inmediatamente eliminados por los extraterrestres, más tarde encontrados por otros dos guardas que dijeron que tenían heridas idénticas en la cabeza.

Las acciones y las reacciones de estos acontecimientos escalaron hasta que 44 guardias militaresfueron matados. Los aliens mataron al científico al que enseñaban y dejaron el lugar junto con latecnología alienígena. El programa de ingeniería de reversa comenzó más tarde en 1979 con lo que quedaba de esa tecnología. Antes de que los aliens saliesen, en cierta forma manifestaron que regresarían en una fecha representada en una fecha representada por seis dígitos empezando con  1625xx. 

A Lazar no le fue dada ninguna referencia sobre esta fecha para nuestro sistema de numeración y no pudo especular la fecha. Las xx indican números desconocidos.

CONSIDERACIONES FINALES : No son pocos lo que dicen que Bob Lazar miente , pero , ¿pero por qué haría él eso?. 

Él podría estar diciendo la verdad; y también lo que él sabe sería una prueba de suma importancia de la existencia de naves extraterrestres y formas de vida de otros planetas.

 No tenemos las pruebas para llamarlo mentiroso, pero tampoco tenemos las pruebas necesarias para saber si lo que él dice es verdad. Sin despegarnos del tema BoB , 

Las imágenes satelitales comprueban la existencia de bases en la zona del lago

Papoose…¿pero realmente tienen estas bases algo que ver con los extraterrestres?…QUIENES PROFUNDIZARON EN ESTE TEMA PUNTUAL DURANTE AÑOS…¡OPINAN QUE SÍ!. Nota de la r : Bob Lazar dejó de dar entrevistas durante más de 15 años…algo lo silenció … los ejemplos de Karla Turner (gran investigadora Ufo muerta en extrañas circunstancias) o el famosísimo caso de Philip Scheinder (Qepd) sirven de ejemplo para los que que quisieron y quieren hablar “demasiado”. 

SÍ, BOB LAZAR DIÓ UN PAR DE NUEVAS ENTREVISTAS HACE ALGUNOS AÑOS , PERO NADA REVELADORAS EN ESA OPORTUNIDAD. MUCHA GENTE HA MUERTO O DESAPARECIDO EN EL MUNDO ENTERO POR HABER HABLADO EN PÚBLICO DE ENCUENTROS SUPER CERCANOS CON NAVES DE ORÍGEN INCIERTO O POR HABER INTENTADO DEMOSTRAR ENCUENTROS REALES DEL TERCER TIPO. Marcelo Turko / Argentina.-

Picardo, de gira contra Rajoy, acogido en el Congreso por diputados de IU, PNV y ERC


HABÍA PEDIDO CITA A TODOS

Imagen de archivo de Fabian Picardo (Efe)


Los portavoces de los grupos de extrema izquierda y nacionalistas (menosJosep Antoni Duran) han recibido en el Congreso al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de gira por España para hacer campaña contra el Gobierno español por su política ante la colonia. Independentistas catalanes de ERC (Joan Tardá), el titular del PNV, Aitor Esteban, y el número dos de IU, José Luis Centella. Picardo había pedido cita a todos los grupos (PP, PSOE y UPyD remitieron a sus dirigentes regionales en Andalucía) menos a los batasunos de Amaiur.

El ministro principal gibraltareño salió “muy satisfecho” de sus entrevistas, celebradas en los despachos que el Congreso pone a disposición de los distintos grupos parlamentarios. Se limitó a explicar que había dado a los diputados independentistas y comunistas su visión sobre los problemas que está planteando el Gobierno a sus planes de expansión, a cuestiones sobre la pesca o a la acusación de ser “un paraíso fiscal” cuando el Peñón es, a su juicio, un “centro financiero”.

Las reuniones en la sede de la soberanía nacional se desarrollaron mientras en el pleno del Congreso Mariano Rajoy informaba sobre el desarrollo del último Consejo Europeo. El presidente del Gobierno replicaba a una intervención de Esteban, del PNV, cuando le advirtieron que no estaba en el hemiciclo, sino despachando con Picardo. “Pues yo soy mucha mejor compañía, créanme”, comentó el jefe del Ejecutivo desde la tribuna.

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, también aprovechó el desarrollo de la sesión para decir al diputado de ICV, Joan Coscubiela, que no entendía su encendido discurso contra los paraísos fiscales mientras sus jefes recibían a Picardo, ministro principal de uno de esos paraísos. Coscubiela replicó a Alonso que su argumento le parecía “zafio”.

CiU se abstuvo de sumarse a las reuniones con Picardo. Su portavoz, Josep Antoni Duran, es el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara y con los votos del Grupo Popular.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-09/picardo-de-gira-contra-rajoy-acogido-en-el-congreso-por-diputados-de-iu-pnv-y-erc_159243/

EEUU y los yihadistas militarizan la prostitución en Irak

Las mujeres musulmanas, cristianas, judías, izadíes y ateas de Irak nunca habían oído el término Yihad Al-Nikah: lo que se conoce como Guerra Santa del sexo, el llamamiento del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) para que las chicas solteras de las ciudades conquistadas se ofrezcan de forma voluntaria a los rebeldes para convertirse en sus esclavas sexuales bajo la denominación Sigué o el matrimonio "mota'a", de placer: sexo para un tiempo determinado a cambio de algo material, un eufemismo de la prostitución, prohibida en el Islam. 

Como ellos se juegan la vida por el avance de un Estado Islámico, los padres de niñas solteras y aquellos hombres musulmanes que poseen varias esposas deben entregarles a algunas de ellas, como forma de recompensárselo, si no tanto ellos como ellas serán duramente castigados. La ONU ya ha denunciado el suicidio de cuatro muchachas agredidas sexualmente en estos falsos y forzosos matrimonios. 

La vida del pueblo iraquí, y en especial de sus mujeres, se deteriora por instantes: tres décadas de guerras, pasando de una dictadura semilaica (ver: 7 motivos (reales) por los que EEUU derrocó a Saddam Husein) a una teocracia sectaria y totalitaria instalada por EEUU, que ha establecido un apartheid sexual contra la mujer y la ha colocado junto con los menores e incapacitados psíquicos, como persona necesitada de un tutor varón de por vida y sin considerar su nivel de inteligencia, además de legalizar la pederastia de niñas pequeñas, bajando la edad nupcial de 18 a nueve años, entre otras medidas misóginas. 

Y aún sin poder asimilar esta pesadilla, ellas se enfrentan a la invasión de una banda armada despiadada compuesta por miles de delincuentes y mercenarios afganos, iraquíes, sirios, libios, chechenos o europeos, que exhibe la barbarie con el fin de difundir el terror (Ver: Irak, 23 observaciones sobre la nueva guerra líquida de EEUU). Y, cómo no, las mujeres son sus primeras víctimas: un matrimonio de Mosul ha sido flagelado porque ella en vez de niqab llevaba un pañuelo. La amenaza de castigos medievales a los desobedientes, incluida la lapidación y crucifixión, ha creado un clima de terror entre la población. Aún las heridas físicas y emocionales de masivas violaciones de soldados estadounidenses no se habían curado (¿se curarán alguna vez?). ¿Podrán los agotados hombres y mujeres iraquíes sobrevivir a este nuevo mazazo? 

La punta del iceberg 

"Mientras estábamos jugando a los naipes y bebiendo un whisky, surgió la idea de ir a una casa iraquí, violar a una mujer y matar a su familia", confesó uno de los tres agentes especiales del ejército de EEUU, quienes
encerraron a un matrimonio y a su hija de seis años en una habitación de su casa, y empezaron a violar a la hija mayor de 14 años, Abir Kasim Hamza al Yanabi, varias veces. Luego mataron a los padres y a la pequeña, y volvieron a violar el cuerpo destrozado de Abir, para después dispararla. Echaron queroseno de una lámpara sobre el cuerpo de Abir, le prendieron fuego a ella y a la casa y después fueron a comer un pollo asado. Los agresores, entre 19 y 23 años, portadores de libertad y democracia a Irak, fueron cubiertos por sus superiores, que redactaron un informe falso sobre los hechos hasta que la verdad salió a la luz e Irak se estremeció. La película Redacted,del director Brian De Palma, refleja parte de esta matanza. Barack Obama ha conseguido inmunidad para estos soldados sirviéndose de los gobiernos títeres de Irak y de Afganistán, países donde mantendrán a decenas de miles de efectivos
Doble dirección del contrabando de mujeres 

En Irak, las empresas contratistas privadas vinculadas con el Pentágono - que trafican con mano de obra barata masculina para las bases militares-, utilizan sus canales para hacer contrabando de mujeres, y lo hacen mediante su importación y exportación: reclutan mujeres chinas, rusas, etíopes, filipinas, surcoreanas y tailandesas, entre otras "no musulmanas", -ya que al contrario de Vietnam, en Irak no pueden convertir en esclavas sexuales a las musulmanas de forma pública y masiva-, y las envían a las tropas de EEUU en Irak, mientras mandan a las mujeres iraquíes a los militares instalados en los países árabes del Golfo Pérsico. 

En Dubai se reclutan a cientos de adolescentes vírgenes iraquíes y afganas para evitarel contagio de enfermedades, sin documentación y permiso de residencia, donde, además de recibir terribles abusos de obsesos sexuales, viven un estado de persecución continua por las fuerzas de seguridad, quienes lejos de proteger, añaden una vía al cautiverio. 

El despliegue militar de EEUU en la región ha disparado la demanda de las esclavas sexuales y el comercio de mujeres en la región. A las mujeres importadas de otros países se las engañan con falsas ofertas de trabajo - de cocinera, telefonista, limpiadora, etc.-, la promesa de sueldos de hasta 3000 dólares y un destino como las petromonarquías de la zona. Una vez que las llevan a Irak, el ruido de las bombas y el estar atrapadas entre varios militares violadores las despierta del sueño hecho pesadilla. No podrán ir a ninguna parte ni habrá nadie que atienda su dolor y sus quejas. Si el 30% de las propias mujeres militares son violadas durante su servicio, el 71% asaltadas sexualmente y el 90% objeto de acoso sexual, se puede imaginar la vulnerabilidad de una trabajadora filipina. 

Las imágenes publicadas de las atrocidades en la prisión de Abu Ghraib -entre las que hay fotos de violaciones colectivas a mujeres iraquíes-, muestran la coincidencia entre el perfil de los violadores y los clientes de la trata de mujeres y la industria del sexo. 

Prostitución en una sociedad árabe-musulmana 

En junio del 2007, el diario británico independent revelaba la escalofriante cifra de 50.000 niñas y adolescentes huérfanas y mujeres viudas o con cargos familiares iraquíes refugiadas en Siria, que se habían visto forzadas a prostituirse en aquel país aún en paz. Otras miles alquilaban su cuerpo en Jordania, Yemen y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países. Años antes, en 1999, Saddam había mandado decapitar a decenas de mujeres forzadas a prostituirse por las duras sanciones económicas impuestas por EEUU y la ONU. Claro que nadie tocó a sus clientes. 

Una vez, en la Siria de antes del 2011, las discotecas y los burdeles de Damasco se llenaron de mujeres y también de niñas de 11 ó 13 años, que pedían unas 1.500 libras sirias (22 euros) por hora. Adolescentes que se habían escapado de la violencia doméstica o del matrimonio forzado habían caído en las redes que acechan en las estaciones de autocares (ver: Así montaron la prostitución). 

En su propia patria, estas mujeres temen más ser juzgadas por los vecinos y familiares que por Alá que es consciente de su drama. Si bien es cierto que los honorables hombres de la familia, mientras reciben dinero de ellas, no les preguntan de dónde vienen hasta que el secreto se hace público y su maldito honor, de repente, se ve manchado. Luego nadie querrá tener a las hermanas de ellas como nueras ni tenerlas como compañeras de trabajo o empleadas. 

Los conflictos armados, las hambrunas, las crisis económicas y demás calamidades benefician a las empresas dedicadas a la prostitución. Tal es así que el 95% de las personas prostituidas en el mundo constituyen este ejército de la carne. Lo que contribuye a que las empresas del crimen organizado coticen en Bolsa y en los países capitalistas "con rostro humano" como Dinamarca y los Países Bajos, donde la industria del sexo constituye entre el 3% y 5% de su PIB. 

Los crímenes de honor se disparan 

"Sólo la sangre lava la vergüenza". Así lo creían las sociedades tribales árabes que distinguían entre Sharaf, «dignidad» de la familia, el clan que se conservaba mediante un comportamiento modélico de sus miembros; e 'ird, «la pureza y el honor de la mujer», que disminuye cuando ella cruza - con o sin la propia voluntad- las líneas rojas de la moral establecida ( al ser violada, prostituida, cometer adulterio y otros delitos sexuales). De modo que, eliminando a la mujer se salvaba el Sharaf del hombre y del grupo. En una sociedad tan desestructurada como Irak, donde la muerte está en cada rincón, el instinto de supervivencia rompe las líneas de todos los colores, sin importancia de las consecuencias. 

Los crímenes de honor , que sólo en Pakistán arrancan la vida de al menos unas 5000 mujeres al año, se diferencian de otras formas de violencia ordinaria de género por las siguientes características: 

· Se cometen sólo contra la mujer, y si es contra algún hombre será por su comportamiento "afeminado". 

· Los motivos suelen ser sexuales-morales: transgredir las normas establecidas, coquetear con alguien, ser manoseada/violada, rechazar la autoridad masculina o un matrimonio arreglado, amar a un hombre no deseado por la familia. 

· Estos crímenes de honor son planificados y ejecutados por varios hombres; el padre y los hermanos en el caso de las niñas solteras, y el marido si se trata de mujeres casadas. 

· Tiene carácter público: se debe dar a conocer. 

· El asesino, lejos de ser estigmatizado o sentir remordimiento, es considerado héroe: ha sido capaz de poner por encima del afecto hacia su familia, los valores y los deberes religiosos. 

· Tiene un componente de la "Pedagogía del terror": el asesinato o la mutilación de la mujer es aleccionador para otras mujeres de la comunidad. 

Son mayoritariamente asesinatos de musulmanas por musulmanes (se practica en menor medida entre los no musulmanes de India) y algunos fanáticos lo justifican con aquel versículo del Corán que legitima la violencia del esposo (4:34) contra la cónyuge rebelde. 

En Irak, en la misma medida en que se rompe el milenario tabú de la santidad del cuerpo de la mujer, aumenta la violencia de hombres que se niegan a aceptar la nuevarealidad. 

Guerra sin violación es posible 

Si preguntamos qué clase de ideología empuja a un hombre a violar y matar a hijas, hermanas o madres de otros hombres o de las suyas propias en medio de un conflicto armado, se suelen ofrecer los siguientes argumentos: 

- Que la mujer es el botín de guerra junto con los bienes materiales. En lugares como los desiertos de Oriente Próximo, donde ha habido escasez de mujeres, sus religiones legitimaban este tipo de agresión como un incentivo para los combatientes. 

- Que dejando a las mujeres embarazadas se destruye la identidad de la comunidad enemiga. 

- Que violarlas derrota psicológicamente a los hombres enemigos que resisten. 

- Que la guerra en sí es violar otro territorio; y violar a las mujeres derrotadas forma parte del ritual del festejo de la conquista. Aunque por la cultura patriarcal se denuncie menos, los hombres también son agredidos sexualmente mucho más de lo que se publica. Los últimos casos, el del coronel Gadafi, líder libio, y el de Christopher Stevens, el embajador de EEUU en Bengazi, asesinados por los mismos rebeldes armados por la OTAN que ahora están destruyendo Siria e Irak. 

- Que simplemente es un "efecto colateral" de la guerra. Este enfoque, despolitiza el abuso sexual en los conflictos, y lo presenta como un acto físico natural de unos individuos descontrolados hacia las mujeres "que estaban allí". 

Sin embargo, la manera de actuar de los ejércitos de los Tigres de Liberación de Tamil, del Frente Farabundo Martí o el PKK kurdo, y el hecho de que no hayan utilizado esta herramienta contra el enemigo señalan hasta qué punto la violación es una cuestión ideológica. Dichas formaciones, cuyos programas políticos anuncian el deseo de fundar una sociedad basada en la justicia social, la igualdad y el respeto mutuo, muestran que es posible matarse el uno al otro, manteniendo la dignidad de la víctima. 

En una sociedad como la iraquí, donde la violada es la culpable y no existe el concepto de "violación en el matrimonio" - al revés, exige a la esposa una disposición sexual absoluta para el marido si quiere recibir la manutención-, ¿qué se puede esperar? (Ver:Si ahorcasen a todos los violadores). 

El trauma emocional, graves lesiones físicas, ser señalada por una sociedad hipócrita, embarazos traumáticos, enfermedades, suicidios, muerte a mano de los familiares que te tenían que proteger, así como miles de bebés abandonados son parte de este acto vil contra la mujer. 

La violación en las guerras no es sólo una acción privada de violencia, sino un acto de tortura cuyo responsable es el Estado al que pertenece, de forma que las guerras son un gran chollo para los mercaderes de la carne humana (Ver: Infinitas razones para no legalizar la prostitución).
Nazanín Armanian
Público
mar, 08 jul 2014 01:03 CDT
http://es.sott.net/article/29384-EEUU-y-los-yihadistas-militarizan-la-prostitucion-en-Irak

Analista paquistaní: Israel está detrás del grupo terrorista ISIS


La reconfiguración política impulsada por el Estado Islámico de Irak (ISIS) sólo terminará favoreciendo a Israel, según plantea el editor del sitio web de análisis de inteligencia paquistaníTerminal X.

Verdad Ahora conversó con Zaki Khalid, analista especializado en el estudio de guerra psicológica y políticas de defensa titulado de la Universidad de Punjab, quien a la fecha dirige uno de los portales de internet más importantes en el ámbito del Open-Source Intelligence de Paquistán.

Para Khalid, tanto EEUU como Arabia Saudí, Turquía y Qatar, países que anteriormente financiaron a grupos radicales de Al Qaeda en Siria, están verdaderamente “preocupados” por la creciente amenaza de ISIS. El único país beneficiado con la inestabilidad de Irak, asegura, es el Estado de Israel, en sus esfuerzos por debilitar al vecino país de Irán.



“Vivimos en el mundo que George Orwell describió en su novela ‘1984’… La geopolítica de los estados, básicamente, es una máscara. Muestran algo, pero detrás de escena sucede algo más”, afirmó el entrevistado.

Khalid mostró extrañeza por las declaraciones de personeros del gobierno israelí que entregaron su apoyo a la independencia de Kurdistán, un gesto que para el periodista del Asia Times, Pepe Escobar, se debe a que Israel “tiene intereses en esta nación: primero conseguir petróleo y, además, obtener un aliado en la región”.

El entrevistado recordó un incidente ocurrido en Palestina en el año 2002, cuando el organismo de inteligencia israelí Mossad reclutó a ocho árabes para crear una célula de Al Qaeda en Gaza con el objeto de “justificar la continuación de los ataques israelíes” en áreas palestinas.

ISIS no sería más que la continuación del empleo de extremistas para alcanzar fines geopolíticos, afirmó Khalid.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya declaró públicamente su intención de permitir que ISIS debilite a Irán. Según The Jerusalem Post, a autoridad sugirió “que Estados Unidos se mantenga fuera del conflicto y permita, en su lugar, que ambas partes se debiliten una a otra”.

El guardia civil indultado tras grabar una agresión sexual no será expulsado del cuerpo


El guardia civil que grabó una agresión sexual en un tren mientras se mofaba de ello, y que fue indultado por el Gobierno, no será expulsado del cuerpo. La inhabilitación por seis meses a que fue condenado significaba su expulsión automática. La Unión de Guardias Civiles dice que “no se puede pretender que lo denunciemos todo”. La sanción se quedará en una suspensión de empleo y sueldo de seis meses como máximo.

La UGC sostiene que su compañero ha estado sometido a un “escarnio público”, y afirma que hay que distinguir la vida privada del ejercicio de la profesión. “El agente estaba de vacaciones a 2.000 kilómetros de su casa, y no se puede pretender que lo denunciemos todo”, ha manifestado un portavoz.

Manuel Arbesú González fue condenado en 2013 por un delito de omisión del deber de perseguir delitos cometido en 2011, por no impedir que un hombre, con el que viajaba el agente en un tren, agrediera sexualmente a una mujer, y se mofó de lo que estaba presenciando. El pasado 30 de mayo, el Gobierno indultó al guardia civil, hijo de un concejal del PP asturiano.

Arbesú fue condenado a una inhabilitación especial para cargo público durante seis meses, pena que le indultó el Gobierno y la dejó en una multa, pero en el cuerpo un solo día de inhabilitación es suficiente para la expulsión. Interior le sancionará con una suspensión de empleo y sueldo de seis meses como máximo.
El Ventano

http://www.diario-octubre.com/2014/07/08/el-guardia-civil-indultado-tras-grabar-una-agresion-sexual-no-sera-expulsado-del-cuerpo/

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/07/09/el-guardia-civil-indultado-tras-grabar-una-agresion-sexual-no-sera-expulsado-del-cuerpo/

Ovni en Nevada perseguido por un Jet militar Lockheed F-117 Nighthawk

OVNI en Nevada perseguido por un Jet militar – julio 2014

Este vídeo fue grabado mientras alguien estaba grabando un avión cuando escucharon un fuerte sonido de Jet. Durante el rodaje del avión un OVNI vuela por delante de él.

Después de eso se puede ver en el vídeo lo que parece ser un Jet Militar Lockheed F-117 Nighthawk persiguiendo al OVNI.

Después de un análisis minucioso se hace evidente que el OVNI y el Jet Nighthawk están mucho más allá del avión que estaba siendo filmada en el inicio del vídeo.

El OVNI en el vídeo parece cambiar de forma al verlo a velocidad reducida.


Disturbios en todo Brasil después de la humillante eliminación del Mundial



Las fuerzas del orden de Río de Janeiro han reportado un muerto en los disturbios que se produjeron tras la derrota de la selección de Brasil ante Alemania en el Mundial 2014. Además, durante los altercados han sido detenidas al menos 11 personas en todo el país.
RT

Fotos: Las calles de Brasil tras el partido de su selección contra Alemania


© RT

La selección de Brasil fue derrotada por la de Alemania este martes con un humillante marcador: 7-1. Tras el partido, la Policía brasileña se congregó cerca del estadio para prevenir posibles disturbios.
Además de llorar la derrota del partido de semifinales, cientos de hinchas brasileños han salido a las calles de São Paulo y han quemado banderas de su equipo. 

Según apuntan algunos medios locales, la Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

En Belo Horizonte, donde tuvo lugar el partido, mientras en Río de Janeiro incendiaron un autobús al igual que ocurrió en São Paulo, donde 20 vehículos fueron calcinados. 

© AFP Miguel Schincariol

Una persona ha fallecido en Río de Janeiro durante el intercambio de disparos que se produjo entre la Policía militar de la ciudad y las personas que tomaron parte en los disturbios que se desataron en algunas localidades del país tras el primer partido de semifinales de la Copa del Mundo 2014.

© AFP Gustavo Andrade 

Al menos 25 personas fueron detenidas por los disturbios en Brasil. En Belo Horizonte, donde tuvo lugar el partido, se produjeron peleas callejeras que terminaron con doce detenidos. 

© AFP Yasuyoshi Chiba

En un barrio de Sao Paulo una tienda de electrodomésticos fue saqueada y numerosos autobuses fueron incendiados. La Policía detuvo allí a tres hombres y dos adolescentes. 

© YouTube / CANAL DE SUCESSO

Además, otras cinco personas fueron detenidas por presunto intento de robo en Salvador de Bahía y tres más fueron arrestadas por ocasionar pánico y confusión en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. 

© AFP NELSON ALMEIDA
© REUTERS Eddie Keogh

© AFP Yasuyoshi Chiba
El primer partido de semifinales entre las selecciones de Brasil y Alemania finalizó con la derrota de los sudamericanos en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El equipo alemán logró marcar en el primer tiempo cinco goles. Tras el descanso, la selección alemana sumó otros dos goles al marcador y Brasil consiguió meter un único gol, ya casi al final del partido. 

La dolorosa derrota que ha vivido la selección brasileña a favor de los europeos ha generado un tsunami de memes sarcásticos en las redes sociales que reflejan el dolor y la vergüenza.

Descubren los restos de un templo perdido en Irak


Estatuas de tamaño humano y las bases de las columnas de un templo de 2,500 años de antigüedad dedicado a un dios supremo, han sido desenterrados en Kurdistán, al norte de Irak. La época que marca la datación de los restos corresponde al periodo cuando los urartianos, asirios y escitas, luchaban por la supremacía sobre esta región.

“Los responsables principales del descubrimiento son los pobladores, quiénes accidentalmente dieron con el templo”, dijo Dlshad Marf Zamua, estudiante de doctorado de la Universidad de Leiden en Holanda que realiza trabajos arqueológicos en el lugar desde 2005. Las bases de las columnas fueron halladas en una aldea junto con otros artilugios, como estatuas de bronce.

En aquellos tiempos, el área estaba bajo control de la ciudad de Musasir, también conocida como Ardini. Inscripciones antiguas se refieren a Musasir como “la ciudad sagrada fundada en la roca” y “la ciudad del cuervo”.

El templo perdido del dios Haldi

“Uno de los resultados más sobresalientes de mi trabajo de campo es el haber desenterrado los cimientos del templo perdido de la ciudad de Musasir, el cual estaba dedicado al dios Haldi”, dijo Marf Zamua.

Haldi (o Khaldi) era el dios supremo de Urartu, uno de los primeros reinos de Armenia. Urartu fue gobernado por monarcas que además tenían el título de sacerdotes o representante de Haldi. El templo de este dios era tan importante que cuando los asirios lo saquearon en el 714 a.C., se dice que el rey Rusa I de Urartu destruyó su corona y luego se suicidó.

Conocido por ser un dios de la guerra, los reyes de Urartu rezaban a Haldi para obtener las victorias en batalla. Usualmente los templos que le dedicaban al dios-guerrero estaban decorados con armas como espadas, lanzas, arcos, flechas, y escudos colgando de los muros.

Representación del dios Haldi, Museo de la Fortaleza Erebouni: Yerevan, Armenia

La ubicación de este templo en particular ha sido un misterio por mucho tiempo, pero el reciente descubrimiento sin dudas limita el área de búsqueda. Aún así, es solo la punta del iceberg. Durante los trabajos arqueológicos concentrados en Kurdistán, también se encontraron estatuas de 2.3 metros de altura hechas de piedra caliza, basalto o arenisca, algunas parcialmente rotas. “Todas muestran hombres barbados que sostienen una copa en la mano derecha y en la otra un arma, o bien la tienen sobre sus estómagos”, explica Marf Zamua.

La mayoría de las estatuas datan del séptimo o sexto siglo antes de Cristo, luego que la ciudad de Musasir cayera en mano de los asirios, y durante el tiempo en que los escitas y cimerios avanzaban a través del Medio Oriente.


Dibujo del siglo 19 sobre un antiguo relieve que representa el saqueo de los asirios sobre el templo del dios Haldi

Marf Zamua presentó el hallazgo hace poco en el Congreso Internacional de Arqueología del Antiguo Medio Oriente, que tuvo lugar en la Universidad de Basel en Suiza. Además de tener estudios de doctorado, Marf Zamua enseña en la Universidad de Salahaddin en Erbil, la capital de Kurdistán.

El Área 12, la Base más secreta

Gracias a testimonios de personas valientes, que se han atrevido a destapar y hacer público los ocultamientos de los Gobiernos en la Sombra, vamos averiguando todo lo que estas Élites oscuras nos ocultan, para seguir manteniendo a la raza humana en la esclavitud y poder mantener el control sobre el planeta.

Algunas de estas personas han pagado con su vida al desvelar sus secretos… pero gracias a ellos y a sus testimonios… hoy sabemos un poco más de sus macabros planes y experimentos, así como pactos con razas que no son humanas.

Tienen Bases secretas distribuidas en zonas inaccesibles y desérticas, donde desarrollan todo tipo de experimentos a espaldas de la ciudadanía.

Una de las Bases de las que más se desconoce es el Área 12, esta es una Base de tipo militar calificada de la más alta seguridad… super secreta… de la que no se tuvo conocimiento hasta principios de 2009.
Está situada en un área de 12 Km, al norte de los Álamos (Nuevo México) a la cual está conectada por unas lanzaderas.


A principios de 2009, personas que trabajaron en estas instalaciones revelaron de forma confidencial la existencia del Área 12.

Describen que fueron introducidos en la Base encapuchados y con cascos para no oir ningún ruido, y para que no vieran ni reconocieran hacia donde iban.

Los equipos técnicos operan con las agencias del Gobierno NSA..- FBI..

En dichas instalaciones se investiga sobre la antigravedad… energia atómica… todo tipo de materiales extraños… y sobre materias o energía del espacio.


Los trabajadores manipulan material radioactivo, por lo que deben protegerse con trajes especiales… los transportes que llegan para descarga no llevan ningún tipo de distintivo, ni número de identificación.

El secretismo en torno a esta Base… ha llevado al Gobierno a desmentir su existencia, por lo que todavía no es muy conocida.

Los informes de Mark Jennys, afirman que el Área 12 tiene unas medidas de seguridad extremas, que entran y salen camiones negros sin distintivo… que tiene varios niveles de seguridad y que a medida que bajan de nivel, se convierte en mucho más peligroso.

¿Están como en otras áreas secretas colaborando con seres extraterrestes ?

Quizás algún día lo sabremos… mientras tanto, los gobiernos secretos siguen operando en la sombra maquinando contra la humanidad.

“No hay verdad oculta que no salga a la luz”

ANA HONRUBIA / Conspiraciones Ocultas

1914-2014. Paralelismos

Este año se cumplen cien años del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Muchos expertos destacan rasgos comunes entre la situación actual y aquel período no solo en lo económico, sino también en lo político. Analicemos algunos paralelismos.

La Primera Guerra Mundial venía gestándose durante varios decenios. En el Congreso de Berlín (1878) de hecho se desmoronó la alianza de tres emperadores: el ruso, el alemán y el austro-húngaro. Hacia 1890, el mundo ya estaba repartido entre las viejas potencias europeas: Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda y Bélgica. Otras grandes potencias, Rusia y EEUU, estaban colonizando sus respectivos este y el oeste “salvaje”. La descontenta Alemania, que se quedó sin su trozo del pastel, planteó un nuevo reparto del mundo, y esto condujo a la conflagración mundial.

El hecho de que Rusia focalizara en aquella época su política exterior hacia el Lejano Oriente, así como la presión político-económica de Alemania, debilitó sus posiciones en Europa, Oriente Próximo y Medio.

En 1904 comenzó la guerra ruso-nipona. Entidades bancarias de EEUU e Inglaterra financiaban los aprestos bélicos de Tokio. Al sufrir la derrota en aquella contienda, Rusia impulsó su política exterior en Europa. Mientras, Gran Bretaña que aspiraba a desempeñar el papel hegemónico, pretendió erigirse como árbitro internacional.

Hoy por hoy, EEUU ha reemplazado a Gran Bretaña, arrogándose las facultades de árbitro. Alemania, aunque pasó a ser la locomotora económica de Europa, no puede aplicar una política independiente. Igual como hace cien años, no tiene definido su sector en el tablero de ajedrez mundial, lo que se dejó entrever con suma claridad en la reprimenda que el primer ministro polaco, Donald Tusk, le hizo a Alemania por sus estrechos vínculos energéticos con Rusia: “Es preciso corregir la estrategia energética y fomentar la independencia de Moscú, para impedir que esta capital influya en la política de la UE”.

Ningún político polaco osaría hablar en este tono con la canciller de Alemania, si no estuviera respaldado por Washington. El Parlamento Europeo prohibió al excanciller Schroeder hablar en público sobre Rusia. Pero, ¿hasta cuándo podrá embridar EEUU a Alemania? En este caso no se trata de Polonia, Rumanía o Albania…

En el siglo ХХI, en el escenario internacional aparecieron nuevos actores. Vale la pena mencionar en este sentido el grupo de países del BRICS, entre los que figura Rusia. Después del 2000, Rusia volvió a desempeñar un papel activo en la palestra internacional. Poniendo énfasis en la vertebración de un nuevo ordenamiento mundial, en el ejemplo de Siria demostró que la seguridad en el mundo puede ser garantizada solo contando con Rusia.

Ello no obstante, la idea rusa de crear un espacio único económico y humanitario desde el Atlántico hasta el Pacífico no les cae bien a todos. Según recalcó en su mensaje al Consejo de la Federación Vladímir Putin, “la cacareada política de disuasión continúa también hoy, nos tratan de acorralar constantemente”.

Pero todavía en 1898, el emperador ruso Nikolái II promovió la iniciativa de convocar una conferencia internacional para el desarme global. Esta conferencia llegó a convocarse en 1899 en La Haya y sus participantes aprobaron el Convenio para el Arreglo Pacífico de los Conflictos Internacionales. En vista de las contradicciones entre los participantes, no se adoptó decisión alguna sobre la reducción de las fuerzas armadas. La idea del desarme resultó ser una utopía.

Sea como fuere, pero también en el siglo ХХI, la carrera armamentista sigue siendo una realidad. Surgen cada vez más preguntas respecto a la observancia del Tratado de Reducciones de Ofensivas Estratégicas.

Hablando de la economía, la crisis financiera estalló en 1907 en EEUU, poco antes de comenzar la Primera Guerra Mundial. El mercado de valores se desplomó en Nueva York, y el país se sumergió en la recesión. Habiendo azotado inicialmente EEUU e Inglaterra, la crisis se propagó luego a Francia, Italia y otros países. La crisis actual también arrancó en EEUU en 2007. Ya han pasado siete años, sin que nadie pueda evaluar su alcance y pronosticar su terminación.

Cuesta decir cuán fundamentados son estos paralelismos. Pero es indiscutible que en el siglo pasado, las crisis internacionales, agravadas por contenciosos territoriales, impulsaron la consolidación de alianzas político-militares y los preparativos para la guerra. La actual situación internacional se parece mucho a la que existía en vísperas de la Primera Guerra Mundial. No en vano, las destacadas figuras del marxismo afirmaban que la historia se desarrolla en espiral.

América Como Cuna de Razas: Historia Prehispánica de América

Durante la última glaciación, la concentración de hielo en los continentes hizo descender el nivel de los océanos en unos 120 metros. Este descenso hizo que en varios puntos del planeta se crearan conexiones terrestres, como por ejemplo Australia-Tasmania con Nueva Guinea; Filipinas e Indonesia; Japón y Corea e Siberia y Ala

Debido a que el estrecho de Bering, que separa Asia de América, tiene una profundidad de entre 30 y 50 metros, el descenso de las aguas dejó al descubierto un amplio territorio que alcanzó 1500 kilómetros de ancho, uniendo las tierras de Siberia y Alaska, hace aproximadamente 40 000 años. Esas ocasiones fueron una oportunidad propicia para que tribus de Siberia cruzaran hacia América. Después, al final de la glaciación, se inundaron los territorios y se separó definitivamente Asia de América en lo que hoy es el estrecho de Bering.

Al terminar la última glaciación hace 10000 años, como respuesta a la crisis climática se produce una transformación radical de la forma de vida para la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía depredadora (caza, pesca y recolección) a productora (agricultura y ganadería) con la domesticación de animales o plantas autóctonas.

En primer lugar afecta a la zona conocida como creciente fértil del Medio Oriente, una amplia zona que comprende desde el noreste de África (Valle del Nilo, en Egipto) hasta el oeste de Asia (zona de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates). Algo más tarde se produjeron cambios similares en la India (ríos Indo y Ganges) y en el Extremo Oriente (ríos Huang Ho y Yangtze en China). La difusión por el resto del Viejo Mundo (Europa, Asia y África) se produce por difusión de estos primeros focos. En América estos cambios se producen de forma autónoma, con los focos mesoamericano y andino.

Los cambios ligados a este impacto climático significaron un enorme progreso en el desarrollo de la Humanidad, la cual comenzó a crecer con mucho mayor rapidez al comenzar a cosechar alimentos que podían conservarse durante bastante tiempo. La necesidad de conservar los alimentos generó el desarrollo de nuevas técnicas y artesanías como la cerámica, la cestería y muchas otras. La aparición de excedentes permitió la especialización y división del trabajo, la aparición del comercio, la acentuación de las diferencias sociales, y con el tiempo, el origen de la Historia.

Era la época cuando aparecen los primeros poblados estables y numerosas culturas que viven de la agricultura y de la explotación intensiva de recursos del mar. Animales domésticos han sido encontrados en Mesoamérica y Suramérica con dataciones de hasta hace 10 mil años. En la Amazonia la domesticación de especies vegetales comenzó hace unos 5000 años y se basó inicialmente en la mandioca amarga. Las primeras ciudades en América se presentaron casi a la par con la fundación de las más antiguas ciudades del mundo en Medio Oriente y China. Importantes civilizaciones florecerán en los valles de México y Guatemala, y en el centro-norte de los Andes (las dos zonas nucleares fundamentales de América).

El periodo prehispánica de América

El periodo prehispánica comenzó con el renacimiento humano hace 10 000 años(8000 a. C.), y llegará a su fin cuando los navegantes españoles inicien la conquista y de esta forma incorporan América a la Historia Universal.

Concretamente en los Andes se identifico el foco civilizatorio más antiguo de América, la cultura de Caral (Perú), con una fecha inicial superior al 3000 AC. Esta región andino ha sido considerado como uno de los focos civilizatorios a nivel mundial, al lado de Egipto, Mesopotamia, China, y India. Cuando se construía en Egipto las pirámides de Keops y florecían las ciudades sumerias de Mesopotámia, hacia los 2550 años antes de Cristo, en Perú se edificaba el centro urbano monumental de Caral, la ciudad más antigua del continente. En Mesoamérica se dio la formación de sociedades más complejas a partir de 1500 AC., donde aparecen las primeras formas de escritura y las grandes civilizaciones clásicas como la de los Olmecas, Mayas o los Moche.

La cultura de Caral

Caral, una vibrante ciudad de monumentales pirámides y organizaciones sociales complejas, se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima, tiene aproximado 5000 años de antigüedad y antecede por lo menos mil años a las sociedades de similar nivel en Mesoamérica.

Se le ha llamado también ciudad sagrada, ya que es una época en que por primera vez las sociedades peruanas tuvieron un gobierno central, se establece el estado y utiliza la religión como medio de afirmación.
La centralidad de Caral fue ejercida de una forma completamente pacífica durante un periodo que podría ser de 1000 años. Caral no dejó restos de fabricación de armas, testimonios o evidencias de haber organizado un ejército o liderado una guerra.

La cultura Chavín

La Cultura Chavín se extendió desde el occidente del Perú hasta Ecuador, entre el litoral y la ceja de selva, y se desarrolló entre el 1500 a. C. y el 500 a. C.; es decir, que durante un milenio, prevaleció su hegemonía en todo el quehacer andino de la región o área de influencia.

La sociedad Chavín fue teocrática y el tirano rey sacerdote era el representante de la casta gobernante, posiblemente elegido entre los campeones de las casas gobernantes o panacas, tal como…

lo hicieran luego los incas. 

Esta casta gobernante formó el primer Estado del Ande y su casta sacerdotal eran especialistas y grandes técnicos agrícolas hidráulicos, los cuales dominaban por el miedo a sus semejantes. Chavín representa la época que da inicio al uso de los metales. La producción metalúrgica comienza con el oro y casi simultáneamente con el cobre nativo. La evidencia más antigua de objetos de oro en los Andes centrales se remonta 1500 años AC.

La cultura Mochica

Moche es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló entre los 100 a. C. y los 800 d. C. alrededor de los valles de la costa norte del actual Perú. Las sociedades Moche desarrollaron una compleja tecnología de canales de riego, evidenciando amplios conocimientos en ingeniería hidráulica y ampliando la frontera agrícola. Además, hicieron uso intensivo del cobre en la fabricación de armas, herramientas y objetos ornamentales.
Los dioses mochicas muestran clara influencia de la cultura chavín, que fueron anteriores a ellos (los moches). Los sacrificios humanos eran practicados por los mochicas con fines religiosos.
Fueron considerados los mejores ceramistas del Perú antiguo gracias al fino y elaborado trabajo que realizaron en sus cerámicos. En ellos representaron a divinidades, hombres, animales y escenas significativas referidas a temas ceremoniales y mitos que reflejaban su concepción del mundo, destacándose la asombrosa expresividad, perfección y realismo con que los dotaban.

En la navegación y la pesca destacó el uso de los caballitos de totora, pequeñas y ágiles embarcaciones que aún hoy en día se fabrican y utilizan. Poseían también naves guerreras que eran tripuladas por más de tres o cuatro personas y que transportaban a grupos militares o a los prisioneros vencidos en las guerras.En la arquitectura destacan los templos, palacios y murallas de Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América.

Políticamente, las sociedades Moche —de fuerte segmentación en clases sociales— se organizaban en señoríos comandados por autoridades religioso-militares.

Las Muiscas

Los Muiscas o Chibchas son un pueblo indígena que habitó en la Cordillera Oriental de Colombia desde el siglo VI a. C. No tenían una organización política tan compleja al modo imperial como los Aztecas o los Incas, ni trabajaron la piedra para dejar monumentos de gran dimensión como los mismos, pero la importancia política de la Confederación Muisca es que fue la más grande y la más organizada confederación de tribus de Suramérica y por su parte dejó un gran legado cultural en su orfebrería, textil, organización administrativo-política, sistema uniforme de caminos, lengua, impuestos, religión y leyes. Cada comunidad estaba regida por su jefe o cacique, tenía su autonomía y se sentían parte de su confederación.

Los muiscas no trataron de agregar a esas confederaciones a otras etnias, sino que sus jefes se batían entre ellos para unirse entorno al vencedor.La confederación, además de ser entre tribus hermanas, de la misma cultura e idioma, garantizaba el trueque y la defensa común ante enemigos externos. Por esta razón el ejército dependía directamente del máximo jefe de la confederación (Zipa o Zaque) conformado por los güechas, los tradicionales guerreros muiscas.

La confederación muisca era la unidad político-administrativa conformada en el momento de la llegada de los conquistadores, en 1537. El último Zipa de la confederación fue muerto por los conquistadores en 1539 y con él se dio fin a los Estados Muiscas.
Las Olmecas
La cultura olmeca fue la primera civilización en Mesoamérica y muchos logros mesoamericanos tuvieron lugar por primera vez en el seno de su cultura. Entre otras cosas, se acredita a los olmecas el desarrollo del calendario, la escritura y la epigrafía. En las primeras sociedades Olmecas se dio inicio a algunas prácticas culturales que se integraron plenamente a la cultura mesoamericana, como el uso de un patrón urbano de asentamiento, el establecimiento de una sociedad teocrática, entre otras.

Los indicios más antiguos de la cultura Olmeca son de alrededor de 1200 a. C., y los más recientes son aproximadamente del año 500 a. C. 

 La cultura olmeca aparece como un conjunto multiétnico y plurilingüístico que se extiende sobre la mayor parte de Mesoamérica con presencia en México (costa del Golfo, costa del Pacífico y altiplano central). 

Más allá de las fronteras mexicanas, vestigios de una presencia olmeca se encuentran en Guatemala (Takalik Abaj), Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El centro de su religión es el culto al jaguar, y hay muchos animales considerados dioses, como el caimán, sapos, reptiles, todos animales de la zona. Sus dioses estarían relacionados directamente con los gobernantes, con los señores de los centros ceremoniales, gobernantes con poderes sobrenaturales, descendientes directos de las divinidades. Es una religión compleja, que pudo tener toda una doctrina aceptada por el pueblo, para justificar, explicar y legitimar a los linajes gobernantes, las desigualdades sociales, las fuerzas sobrenaturales y establecer vínculos entre éstas y los gobernantes. La religión estaría institucionalizada, con un cuerpo doctrinal y su panteón. De esta forma también los líderes gubernamentales utilizaban un símbolo de una figura de animal para identificarse.

Los olmecas parece influenciaron sobre los mayas antiguos. En toda Mesoamérica surgieron tradiciones culturales regionales, que fueron construidas sobre la base del legado olmeca. Los mayas tomaron de ese pueblo la escritura, el sistema de numeración y la Cuenta Larga, y muchas otras cosas.

Las Incas

El Imperio incaico fue un estado de América del Sur gobernado por los incas (emperadores), que se extendió por la zona occidental (andina) del subcontinente por un breve periodo entre 1438 y 1532.

Fue la época en que la civilización incaica logró su máximo nivel organizativo y su territorio, conocido como Tahuantinsuyo abarcó cerca de 2 millones de km² entre el océano Pacífico y la selva amazónica. El Tahuantinsuyo corresponde actualmente a territorios relativos al sur de Colombia, pasando por Ecuador, principalmente por Perú y Bolivia, la mitad norte de Chile y el noroeste de Argentina. La capital del Imperio fue la ciudad de Cuzco, en el Perú.

El Tahuantinsuyo fue el dominio más extenso que tuvo cualquier estado de la América precolombina.

El imperio comenzó a formarse a partir de la victoria de los cuzqueños frente a la confederación de estados chancas en el año 1438. Luego de esta victoria, el Imperio incaico iniciara una etapa de continua expansión que siguió hasta el undécimo inca Huayna Cápac quien consolidaría los territorios. En esta etapa la civilización incaica logró el máximo desarrollo de su cultura, tecnología y ciencia, desarrollando los conocimientos propios y los de la región andina, así como asimilando los de otros estados conquistados.

Luego de este periodo de apogeo el imperio entraría en declive por diversos problemas, siendo el principal la confrontación por el trono entre los hijos de Huayna Cápac: los hermanos Huáscar y Atahualpa, que derivó incluso en una guerra civil. Finalmente Atahualpa vencería en 1532, sin embargo su ascenso al poder coincidiría con el arribo de las tropas españolas al mando de Francisco Pizarro, que capturarían al Inca y luego lo ejecutarían. Con la muerte de Atahualpa en 1533 culminó el Imperio incaico, sin embargo, varios incas rebeldes continuarían la lucha contra los españoles hasta 1572 cuando fue capturado y decapitado el último de ellos: Túpac Amaru.

Las Mayas

En 292 comienza el esplendor de la Cultura Maya en el territorio del sureste de México, y en América Central, en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador. En ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Tikal, Palenque y Copán figuran entre los principales centros Maya que eran ciudades-estado.

Los monumentos más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos, junto a los palacios de sus gobernantes y los palacios, lugares de gobierno y residencia de los nobles, siendo el mayor encontrado hasta ahora el de Cancuén, en el sur del Petén, muchas de cuyas estructuras estaban decoradas con pinturas murales y adornos de estuco. Otros restos arqueológicos importantes incluyen las losas de piedra tallada usualmente llamadas estelas (los mayas las llamaban Tetún, o “tres piedras”), que describen a los gobernantes junto a textos logográficos que describen sus genealogías, victorias militares, y otros logros. La cerámica maya está catalogada como de las más variadas, finas y elaboradas del mundo antiguo. Los mayas participaban en el comercio a larga distancia en Mesoamérica, y posiblemente más allá. Entre los bienes de comercio estaban el jade, el cacao, el maíz, la sal y la obsidiana.

La cultura maya, no surgió sino hasta el primer siglo de la era cristiana, más o menos contemporánea al desarrollo de Teotihuacan. Es importante resaltar la relación tan estrecha y duradera que había entre la región maya y el Centro de México, especialmente con Teotihuacan, de los siglos V a VII. 

La actividad bélica entre teotihuacanos y mayas demuestra el poder que los guerreros sustentaban en este periodo. Teotihuacan controló los centros mayas de este periodo a través de la guerra y del dominio político, pero sobre todo mediante las influencias culturales y el acceso a una serie de recursos naturales, como el cacao, que eran mercancías básicas dentro de las redes comerciales.

La civilización maya, tuvo centros como Palenque, enclavado en la selva de Chiapas, que llegó a su máximo esplendor entre los años 695 y 799 dC. Es en esta región donde se encontraron representaciones que hablan de guerreros, batallas e incursiones para capturar prisioneros, como los primeros indicios de la existencia de guerra entre los mayas. La desintegración de los centros ceremoniales mayas estuvo íntimamente ligada a la creciente decadencia en la sociedad teocrática de los mayas y sus contradicciones internas. En ellas el poder y la autoridad estaban en manos de un grupo de nobles y sacerdotes que imponían al pueblo cada vez mas fuertes cargas tributarias en trabajo y especie.

La decadencia de la clase dominante conjunto con la caída de Tehotihuacanla impulsaron la desaparición de los centros mayas teocráticos, cuyo orden se resquebrajó entre los años 750 y 900. a.C. Teotihuacan, saqueada y reducida a cenizas por fuerzas desconocidas entre 700 y 750 dejó de mostrar su influencia en el área maya. Su prosperidad económica y cultural se detuvo bruscamente para dar paso a los toltecas. Cien años después de la destrucción de Teotihuacan, los centros mayas en el territorio de México y Centroamérica entraron en crisis, se despoblaron, y sus ciudades fueron invadidas por la selva.

En 987 el tolteca Quetzalcoátl se unió a las Mayas (sureste del Actual México) y fundó la liga de Mayapán. Con ayuda de los Mayas conquistó y construyo gran parte de la ciudad de Chichen Itzá donde fue conocido bajo el nombre de Kukulkán (pluma y serpiente) y reconocido como un gran jefe guerrero. En esta época los toltecas tuvieron una gran influencia entre los mayas en la arquitectura y utilizaron su excelente arte para representar en sus pirámides el sacrificio humano. Los toltecas fueron la etnia dominante de un estado cuya influencia se extendía en la península de Yucatán donde fundan nuevas ciudades-estado y donde aún florecía la cultura Maya.

La supremacía de Mayapán llegó a su fin hacia 1441. Las crónicas mayas establecen claramente que ellos conservaron su poder sobre la región durante el periodo de la dominación de Mayapán. Después de la caída de Mayapán, la península de Yucatán se dividió en 16 pequeños estados, cacicazgos o provincias, cada uno con su propio gobernante. Entre estos cacicazgos existían rivalidades y guerras constantes, herencia de las luchas sin tregua. Esa era la situación reinante a la llegada de los primeros españoles. En el 1697 DC, después de varios intentos fallidos, incluyendo uno de Hernán Cortés en 1542, las últimas ciudades mayas fueron conquistadas.

Las Toltecas

Los Toltecas fueron la máxima expresión de la época clásica de las culturas pre-hispánicas. Tuvieron una importancia enorme e influyeron las vidas de los indígenas en una proporción igual a la de los Olmecas, la cultura madre. Los mismos Aztecas, quienes los consideraban como los impulsores de todas las culturas, tomaron una de las principales aportaciones Toltecas a la religión mesoamericana como suya, el rito a Quetzalcóatl.

Después de la caída de Teotihuacan hacia el año 700, hubo en Mesoamérica varios siglos de tinieblas y concusión, cambió el índole de su civilización, las ciudades sin fortificaciones y gobernadas por sabios sacerdotes se desmoronaron y dieron lugar a ciudades guerreras y a religiones más belicosas. Una de estas ciudades surge hacia el año 950 Tula, la capital de los Toltecas.

Tula fué una ciudad fortificado, su templo y sus zonas residenciales coronaban una cima fácilmente defendible. Después de todo hay que considerar que se construyó en la frontera Chichimeca y debe haber estado continuamente amenazada por ataques bárbaros. La sociedad Tolteca era una sociedad militarizada, gobernada por los jefes militares y sostenida por la reanudación de riqueza de las poblaciones conquistadas, como centro del primer estado Mesoamericano que impuso tributos claramente definidos, sentó la pauta gubernamental económica y religiosa que había de seguir el resto de Mesoamerica hasta la conquista Española.

Una generación después de fundada Tula, los ejércitos toltecas, probablemente una amalgama de muchas razas y tribus se había esparcido por la mayor parte de México. Dominaron ambas costas y llegaron hasta Guatemala, en el sur y al interior del país se adentraron en las tierras de sus antepasados Chichimecas hacia el norte. Hacia el año 1000 hicieron su más espectacular avance y llegaron hasta Yucatán, donde aún florecía la cultura Maya.

Los Toltecas destruyeron muchas ciudades Mayas, pero también participaron en la construcción de otras, con ayuda de los Mayas construyeron gran parte de Chichen itza y utilizaron su excelente arte para representar en sus pirámides el sacrificio humano.

En Chichen Itza se conoció un nuevo estilo de sacrificio desconocido en Tula, al norte de la constricción más importante de la ciudad (El castillo) está el famoso Cenote Sagrado, el cual es un profundo pozo abierto en la roca. Cuando no llovía o los sacerdotes veían algún otro signo de desagrado divino consagraban algunas doncellas elegidas por su belleza y las arrojaban al Senote junto con grandes joyas y objetos de gran valor.
Como toda cultura mesoamericana los Toltecas le rendían culto a muchos dioses, los mas destacados entre ellos eran Tezcatlipoca y Quetzalcóatl, dos de los dioses mas enigmáticos de la época pre-hispánica. El hecho de que se les rendía tributo a estos dos dioses, por naturaleza antagónicos, ocasionó la caída del imperio Tolteca (Tula en 1168 y Chichen Itzá en 1194).

Las Aztecas

Los Aztecas eran los señores de Mesoamérica, una mescla entre diferentes pueblos que convivieron en la etapa final del desarrollo mesoamericano, que comprendió los siglos VIII a XIV. En este tiempo la entidad política de mayor complejidad fue México-Tenochtitlan, cuyo origen histórico se remonta a una coalición militar conocida como la Triple Alianza, que vinculó a tres estados emergentes: los mexicas, cuya ciudad capital fue México-Tenochtitlan, famosa urbe de su época; los Acolhua con Texcoco como ciudad primordial, considerada el centro cultural por excelencia; y Tlacopan, que reunió a los sobrevivientes del antiguo señorío que alguna vez dominó el valle de México.

El estado Azteca fue una teocracia encabezada por el huey-tlatoani, gobernante máximo electo por un consejo integrado por representantes de los veinte grupos de personas emparentadas o clanes en que se dividía la sociedad. Cuando el tlatoani, debía tomar decisiones fundamentales, por ejemplo la declaración de la guerra, deliberaba con algunos asesores. El más importante fue el cihuacóatl, quien colaboraba con él en el gobierno y lo reemplazaba en caso de ausencias. En los niveles inferiores había muchos funcionarios; entre ellos, los jueces encargados de vigilar el cumplimiento de las normas y los guardianes de los depósitos de armas.

Los Aztecas impusieron con astucia su jerarquía sobre sus aliados, y extendieron su dominio hasta las costas del Océano Pacífico y del Golfo de México. La expansión del dominio mexicano fue resultado de su organización militar y del valor de sus soldados en las batallas y a la habilidad de sus gobernantes, quienes inicialmente se apoyaron en la Triple Alianza. 

Aprovecharon las divisiones que existían entre sus adversarios y convencían de forma coercitiva a muchos altépetl (señoríos) que les convenía más ser vasallos de Tenochtitlan que enfrentarse a los riesgos terribles de una guerra. Por lo general, la mayoría de altepetl circundantes a México-Tenochtitlan aceptaron pagar tributo a los mexicas y conservaron la administración a cargo de la nobleza local, que debía rendir cuentas ante los gobernantes de la capital. Solo algunas regiones conflictivas fueron gobernadas directamente por funcionarios nombrados en Tenochtitlan con atribuciones políticas y militares.

Adquirieron riqueza y poder a partir de la imposición de un estricto sistema de tributación. Los tributos llegaban a Tenochtitlán de todas las regiones del imperio: alimentos, tejidos, artículos preciosos, y también seres humanos cautivos destinados al sacrificio. A la llegada de los españoles en los inicios del siglo XVI, su capital era considerada la urbe más importante y magnificente de su época.

El fin del régimen de dominio de los mexicas y sus aliados en Mesoamérica concluyó con la Conquista española de México-Tenochtitlan. En este suceso, que se suele tomar como punto final del desarrollo independiente de la civilización indígena mesoamericana, participaron no sólo los expedicionarios españoles, sino, decisivamente, sus aliados indígenas provenientes de numerosas naciones tributarias de la Triple Alianza que vieron en los recién llegados una oportunidad de poner fin al dominio azteca.

La “Audiencia de México“

Cuando llego Cortés a México Moctezuma pensó que era el regreso de Quetzalcóatl como lo decía la leyenda. Los españoles usaban barba (como Quetzalcóatl) y llegaron en ” pequeñas nubes que flotan sobre el agua” (a Quetzlacóatl, en esos entonces, se le había atribuido dios del viento) lo cual facilitó la conquista de Tenochtitlan y de México.

Se acuerda como final de la era precolombina el 13 de diciembre de 1527, año en cual los españoles crean la llamada “Audiencia de México”, poniendo fin al Imperio azteca después de someter México-Tenochtitlan, una de las ciudades más grandes e importantes de ese tiempo, y entrar por primera vez en el continente bajo el dominio de culturas ajenas a América.

Las culturas prehistóricas y las civilizaciones precolombinos de América se desarrollaron de manera aislada al resto del planeta. Los contactos con otras culturas no pasaron de esporádicos, sin ningún impacto determinante, hasta llego la conquista espaniola, cual cambie la religión y el idioma en casi todo el continente y por la mutua atracción que tenían las indígenas del sexo femenino hacia los europeos, surge el mestizo como el nuevo habitante americano.
Pero la caída de sus sistemas políticos y su sujeción a gobiernos europeos, no significó la extinción de los pueblos americanos. Si bien muchos murieron durante las guerras de conquista, las epidemias generadas por una población humana foránea al continente y los rápidos procesos de mestizaje (los aborígenes americanos de raza mongoloide se mezclaron por primera vez con tipos humanos caucásicos y negroides), sobreviven los descendientes de esos americanos que vivieron por milenios aislados del resto del planeta y que supieron adaptarse a las nuevas circunstancias.
Fuente: Biblioteca Pleyades y FC
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...