Hace poco entrevistamos a la autora y fundadora de SOTT.net, Laura Knight-Jadczyk, en SOTT Talk Radio. Laura compartió algunas historias de su pasado, explicó cómo la obra de su vida llegó a realizarse, comentó acerca de sus intereses actuales sobre investigación y respondió a preguntas de los oyentes sobre el estado del mundo y sobre lo que hay en el horizonte para la humanidad. 

Aquí está la transcripción en español: 

Niall: Hola y bienvenidos a SOTT Talk Radio. Soy Niall Bradley, junto con el coanfitrión Joe Quinn. Nos acompaña esta semana la editora de SOTT Juliana Barembuem. En el programa de hoy, vamos a entrevistar a una invitada muy especial, la autora e historiadora, Laura Knight-Jadcyzk. Laura es oriunda de Florida, de séptima generación, y sus raíces en los EE.UU. van hasta antes de la revolución. Debido a su interés de toda la vida por la ciencia y el espíritu, comenzó lo que ha venido a ser conocido como el Experimento Casiopea en 1994, un experimento en la comunicación superluminal. 

Hasta ahora, ella ha escrito trece libros que combinan la ciencia y el misticismo. Aunque su propia historia forma parte del material, en su serie de ocho volúmenes 'La Onda', Laura también ha escrito una biografía separada llamada 'Amazing Grace', un libro sobre los atentados del 11 de septiembre, El 11-S: la verdad definitiva, y una libro sobre JFK, JFK: El asesinato de América

Laura también ha escrito cientos de artículos sobre casi todo, desde el esoterismo al llamado "cambio climático", que están publicados tanto en internet como en libros impresos. Junto con su esposo, el físico/matemático Arkadiusz Jadczyk, Laura ha creado un foro activo en línea y varios sitios web, como resultado de este experimento: el sitio web de noticias y comentarios SOTT.net, cassiopaea.org y paleochristianity.org. 

Junto con otros investigadores, Laura creó el programa de reducción de estrés y rejuvenecimiento, Éiriú Eolas. Ella es también la fundadora de la Fellowship of the Cosmic Mind [Comunidad de la Mente Cósmica - NdT], Iglesia de la Paleocristiandad Reavivada. Laura fue una de las primeras voces en exponer el 11-S como un evento de falsa bandera y fue, probablemente, la primera en llamar la atención sobre la psicopatía en la política. 

Habiendo dicho todo esto, me temo que mi introducción apenas rasca la superficie de los talentos, intereses y logros de esta mujer. Así que sin más preámbulos, bienvenida Laura. 

Laura: Gracias por eso, Niall. 

Joe: Sí, eso fue... ¿Te diste cuenta que has hecho tanto? ¡¿Sólo en la manera en que está todo resumido ahí?!... 

Laura: ¡Estoy agotada sólo de escuchar la lista! 

Joe: Sí. Trae de vuelta los recuerdos de haber pasado por todo eso, y todo el proceso, lo que me lleva a una primera pregunta. 

Volviendo a donde todo comenzó, cuando miras hacia atrás en tu vida todo lo que has estado haciendo durante 40 años o más, tal y como explicas en tus libros, y teniendo en cuenta que eres una persona bastante singular en comparación con la persona promedio, en términos de todo lo que has hecho y la amplia gama de temas sobre los que has investigado y publicado, ¿qué crees que fue lo que te hizo empezar este camino que has seguido a lo largo de tu vida? 

Laura: Yo creo que es algo bastante común para muchas personas, y es descubrir qué significa estar vivo, ¿qué es la realidad?, ¿por qué estamos aquí?, ¿qué se supone que debemos hacer?, ¿acaso hay, en última instancia, algún sentido a nuestra existencia? 

Joe: Entonces, ¿el significado de la vida? 

Laura: Sí, sólo eso. 

Joe: Pero hay una gran cantidad de respuestas que se ofrecen para un montón de gente, y por eso, tal vez, mucha gente no hace el tipo de cosas que tú hiciste. 

Laura: Bueno, esas respuestas no eran muy satisfactorias para mí. Hay algo que va con las ganas de saber el significado de la vida, no es solamente querer que alguien que me dé una respuesta. Tenía muchas ganas de saber y quería saber la VERDAD. Y oía una respuesta, digamos, por ejemplo, lo que me enseñaban mientras estaba creciendo y la formación religiosa en mi casa, y me preguntaba:"¿Es ésta la verdad?" 

Así que yo quería saber todo sobre eso, y cuanto más lo exploraba, más me daba cuenta que no podía ser la verdad, porque simplemente no tenía sentido. Era ilógico y no respondía a todas las muchas preguntas que se me ocurrían mientras observaba lo que les sucedía a otras personas y al mundo que me rodeaba: mi familia, mis amigos, al leer las noticias o al escuchar la radio. Y hubo una serie de situaciones en mi propia historia familiar que fueron bastante trágicas, y estas respuestas no me satisfacían. 

Joe: Bueno, supongo que lo que estás diciendo entonces es que había un deseo de comprender -lo que sugieres que mucha gente tiene- comprender la naturaleza del sentido de la vida. Pero tendías a no querer aceptar la primera respuesta que te llegaba, al menos no sin investigar, y cuando investigabas encontrabas que era deficiente. 


Laura: Bueno, no era sólo que yo tendía a no querer aceptarla, era que la respuesta no respondía a la pregunta. Quiero decir, tú haces una pregunta, esperas una respuesta razonable, y las respuestas que se daban no respondían a la pregunta. Yo era la típica niña proverbial que, ya sabes, "¿por qué es azul el cielo?" 

"Bueno, es a causa de esto." 

"Bueno, y ¿por qué es eso?" 

Y luego sigues, y sigues, y sigues hasta que tu padre te dice: "Oh, por el amor de Dios, ¡¿Quieres irte a jugar al parque?!" o algo así. Sólo que nunca superé eso, porque yo seguía preguntando, ¿y por qué pasó?, ¿y qué causó aquello? Y sigues agarrando los hilos y tirando de ellos, y tirando de ellos y fue... ha sido un trayecto increíble, realmente lo fue. 

Joe: Pues, en función de tu respuesta, yo diría entonces que este enfoque no es el enfoque promedio que la mayoría de la gente tendría en la búsqueda de respuestas. Todas las personas pueden tener preguntas sobre cuál es el sentido de la vida, como parte de ser un ser humano, pero, basándome en el estado del mundo hoy en día, la mayoría de la gente realmente no tiende a empujar muy lejos en términos de investigación. Así que hay algo más, pero nos decimos simplemente que no sabemos lo que es, es algo inefable. 

Laura: Bueno, sí. Y supongo que mi carácter particular, mi naturaleza, se añade a la mezcla. Como he dicho, las cosas tienen que ser lógicas, tienen que tener sentido, y realmente soy muy, muy terca, y si algo no tiene sentido, yo quiero saber por qué no tiene sentido. Y soy un poco despiadada conmigo misma, porque si me encuentro con algo que realmente me molesta, pero sí tiene sentido, voy hasta el final, me cueste lo que me cueste... Bueno, esto es algo por lo que he pasado años atrás, porque fue difícil hacer la transición desde una formación religiosa muy sólida a donde estoy a día de hoy. 

Pero ya sabes, hay incluso una respuesta para eso. Bob Altemeyer escribió un libro sobre conversiones sorprendentes, sobre por qué algunas personas se convierten a la religión y por qué algunas otras se convierten para salir de la misma, y él hizo algunos estudios científicos sobre eso, y yo me ajusto bastante al perfil de la persona que, digamos, se convierte para fuera de la religión. Me explico, somos condicionados desde la infancia en la idea de que existe la verdad, y que la verdad es muy valiosa. Esa es la primera cosa que sucede. Y hay algo en ti que responde a eso y dice "sí, puedo verlo porque es lógico, la verdad es importante y valiosa, y es un objetivo al que aspirar." 

Y entonces te das la vuelta y aplicas ese principio a las creencias que se te enseñan en términos religiosos. Y entonces dices, espera un minuto, esta parte de la religión que dice que la verdad es importante, "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres", eso es algo bueno, pero el resto no. Quiero decir que no es posible que la historia que acompaña a eso sea cierta. 

Así que para muchas personas que están siendo educadas en un contexto religioso, éste les programa o inculca ciertos principios que terminan tomando. Y entonces eso se convierte en su principio fundacional con respecto a todo, literalmente todo, incluso la religión que se lo ha inculcado. 

Joe: ¿Así que es una especie de trampa, en cierto sentido? 

Laura: Si. Pero es una cosa útil, ya que, en cierto sentido, se podría decir que el cristianismo tiene un programa poco disimulado que funciona en cierto tipo de personas, y no soy la única que piensa de esa manera o se siente de esa manera sobre la religión. No soy la única persona que la ha mirado, que ha crecido y dijo sí, la verdad es valiosa, y luego se dio la vuelta y dijo que esta religión no puede ser cierta en el sentido en el que la están promulgando. 

Así que no creo que sea particularmente extraordinario, quiero decir, Altemeyer encontró a un montón de personas que pasaron por un proceso similar, y casi todas ellas lo hicieron más bien de manera dolorosa y prolongada. Tomó tiempo, requirió esfuerzo. Quiero decir... la verdad, incluso sobre ti mismo, ser honesto incluso contigo mismo... "No puedo creerlo" es lo que te dices. Pero cuando renuncias a eso, entonces también renuncias a una porción entera de la familiaridad de tu vida que va creciendo, y a cosas como la comunión con los miembros de la familia que se niegan a renunciar y que piensan que eres la oveja negra de la familia, o eres herético, o algo similar. Yo solía decir cosas realmente excéntricas sobre la religión cuando era una niña y mi abuela me llamaba ¡pequeña pagana! 

Joe: [Risa] 

Niall: ¡¿Te estaba tomando el pelo?! 

Laura: Bueno, en un sentido sí me estaba tomando el pelo, pero todavía puedo oír su voz diciendo "Oh, Laura, no lo dices en serio ¿verdad?" ¡Y sí, lo decía en serio! Pero entendí que a ella le molestaba que yo dijera cosas que eran algo así como, bueno, si dios hizo esto, entonces no era muy amoroso, o si hizo eso, entonces no era muy inteligente, o si hizo aquello, entonces él no era omnipotente, ya sabes. 

© Amazon
"Conversiones sorprendentes: Por qué algunos se vuelven a la fe y otros abandonan la religión", de Bob Altemeyer.Y entonces ella se sorprendía. Así que no, no soy la única, y es parte de algo muy singular sobre el cristianismo que coloca este enorme énfasis en la verdad. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino a través de mí. Esas cosas se arraigan en uno y uno las usa al máximo. 

Joe: Sí. 

Niall: Sin embargo, la mayoría no lo hace. 

Joe: Bueno es... 

Laura: No, porque llegan al punto en que... ya saben, la parte dolorosa. Si lees el estudio de Altemeyer, 'Conversiones Sorprendentes' [Amazing Conversions], él habla de los diferentes tipos de personas, incluso algunas criadas en hogares que no son religiosos, que son convertidas porque ellas también están buscando la verdad. Pero quieren una verdad sencilla, quieren sentirse bien, ¿lo ven? 

Para mí, no era una cuestión de sentirme bien, porque yo también me crié con esta verdadera ética protestante del trabajo. Si no estás trabajando y si no estás haciendo cosas por los demás, o cuidando de los negocios, o haciendo lo que sea, estás perdiendo el tiempo, estás perdiendo tu vida. Y no tienes que sentirte bien, porque el trabajo tiene que ver con hacer lo que hay que hacer, porque hay que hacerlo. Porque está ahí, estás ahí, se tiene que hacer, y tú lo puedes hacer. Así que estaba este otro aspecto. Diría que la parte protestante también jugó un papel en mí, y la ética de trabajo de mi familia que siempre trabajaba muy duro. 

¿Saben? tuve un abuelo que me crió, y a mi abuelo le faltaba el dedo medio de una de sus manos, y en la otra mano le faltaba la mitad del dedo medio. Y la historia de cómo perdió estos dedos es la siguiente: él era ingeniero y estaba en su puesto de trabajo supervisando algo cuando puso su mano en algún lugar para mostrar a alguien cómo hacer algo, y se soltó una gran pieza del equipo, y cayó en su mano y le aplastó el dedo. Bueno, pues fue al médico, le amputaron el dedo, lo cosieron y volvió al trabajo. 

Niall: ¿Ese mismo día? 

Laura: Ese mismo día, sí. Así que este es el tipo de contexto en el que viví, el dolor... haces lo que tienes que hacer, no importa lo mucho que duela, e incluso si duele, tú sigues adelante. Así que para mí esa era otra cosa que pensaba que era valiosa. 

Joe: Bueno, en cierto sentido, eso se podría aplicar de dos maneras muy diferentes dependiendo de la persona. Una persona que se crió con esa ética se quedaría pegada a su religión en las buenas y en las malas, sin importar las dudas que tenga. Y otra persona como tú podría ir en la dirección opuesta, pero basada en el mismo tipo de motivación, de seguir adelante sin importar lo mucho que duela. En un caso, es el dolor de resistir las dudas y ser fiel a la religión, y en el otro caso, es abrirte paso y creer en lo que tú ves, en lugar de creer en lo que te dicen. 

Laura: ¡Apártate de mí, Satanás! [Risas] Sí, se pueden usar ese tipo de argumentos. 

Joe: Sí. Es como que... a partir de lo que estás diciendo, es casi como si estuvieras sugiriendo que la mayoría de las personas nacen con algún tipo de deseo innato por saber la verdad, pero la religión llega muy rápidamente en sus vidas... 

Laura: Les da las respuestas. 

Joe: Y les dice cuál es la respuesta. Y porque tal vez son inmaduros, como los niños, básicamente, ellos simplemente lo adoptan, y entonces... es como si eso se les quedara pegado. 

Laura: Y entonces se sienten bien, se sienten seguros. El miedo a ser rechazado o el temor de ser llamado un pagano o lo que sea... pero esas cosas nunca me molestaron a mí. Y supongo que también existe lo otro, porque Altemeyer señala que la mayoría de las personas que se convierten a la religión, por lo general, tienen problemas que no pueden resolver en sus vidas, y necesitan que alguien de fuera les dé algún tipo de fuerza. Y hay un psicólogo llamado Schmukler, quien escribió un interesante artículo sobre endoesqueletos y exoesqueletos, que dice que hay gente que se siente fuerte en el interior y personas que no. Hay seguidores autoritarios que necesitan que se les diga qué hacer, y hay gente como yo a quienes no les gusta que se les diga qué hacer. 

Esa era otra cosa, porque a pesar de todo esto, tuve una gran libertad mientras crecía. Crecí en Florida cuando era un paraíso, y yo tenía mucha libertad, ya sabes, un montón de tiempo para disfrutar realmente de mí misma en el desierto o la selva, o lo que sea, porque teníamos una granja y la playa... y nadar y trotar en el bosque, y salir con nuestros amigos... y fue un gran momento para crecer, en los años 50 y 60, cuando no tenías miedo de todo y de todos, y te ibas a pasear, estabas fuera durante horas y volvías a casa. 

© FOXA
sí que simplemente fueron muchos elementos que se juntaron. Y creo que también tener inclinaciones intelectuales. Crecer en una familia donde la lectura y la educación eran sumamente importantes, tuvo una influencia muy poderosa en mí. Empecé a leer cuando tenía tres años, y para cuando tenía 10 años, probablemente estaba leyendo a nivel universitario. Y para cuando estuve en la escuela secundaria estaba leyendo un libro todos los días, un libro entero, porque en ese momento yo tuve un gran profesor que nos dio una capacitación de seis semanas de lectura rápida. Y además tengo algo así como una memoria semifotográfica, no me olvido de mucho. 

Niall: Ya veo. ¿Cuántos libros lees por día ahora? 

Laura: Bueno, ahora no leo libros por día porque paso tanto tiempo trabajando con nuestra gente, con nuestros foros e investigando, me paso un montón de tiempo escaneando y leyendo cosas en Internet, o leyendo artículos académicos y así en adelante. Así que no lo sé, supongo que probablemente sumaría a un libro al día la cantidad de lectura que hago, porque realmente leo un montón, pero no en los libros, es sobre todo en la red. Y luego, cuando me voy a la cama por la noche, me paso una media hora a una hora leyendo sobre cualquiera que sea mi tema de investigación en ese momento. Por lo general, son libros muy duros que nadie más en el mundo lee, o muy pocos, sólo los académicos los leen. Pero yo los leo, ¡y en realidad los disfruto! 

Joe: ¡Esa es la masoquista en ti! 

Laura: Sí, es lo de 'hacerlo sin importar lo mucho que duela'. 

Joe: Es esa ética protestante del trabajo. 

Juliana: Hablando de masoquismo, parece que mucha gente nos escribe acerca de ¿por qué nada es fácil? ¿Por qué tienes que pagar tanto? ¿Por qué no hay ningún almuerzo gratis? Y me parece que, a partir de lo que estás diciendo, desde que eras pequeña, has mantenido esa curiosidad, casi como la que tiene un niño, por aprender y aprender y aprender y asimilar. Y eso viene, también, con un precio, pero tú no tienes miedo de eso, o has aprendido de alguna manera que el sufrimiento lleva a algo que es mucho más valioso. Y todavía seguimos recibiendo esta reacción de que "oh, es deprimente" o "sólo quiero el camino fácil". ¿Cómo has llegado a darte cuenta de que ese no era tu camino? 

Laura: Oh, esa es una pregunta difícil. Bueno, voy a intentar responderla. Hubo muchos incidentes que observé en mi vida donde la gente tomó el camino más fácil y siempre terminaron mal, y yo podía verlo. Y el tema es que, como acabo de mencionar, creo que, probablemente, uno de los regalos más increíbles que me dieron genéticamente, y por el cual estoy enormemente agradecida, es mi memoria. Y no me olvidaba cuando veía estas situaciones. Alguien hacía algo, algo sucedía, tomaba el camino más fácil, o "Oh, todo estará bien", o "cuanto menos se diga, antes se arregla", y después venía el desastre. Y era como ¿no pudieron verlo venir? Tomaron el camino más fácil, querían sentirse bien, y les seguía el desastre. 

Y sabes, realmente me impresionó poderosamente. Cuando vas por la vida observando y, por supuesto, lees un montón de historias y biografías, y yo leo mucho de Historia, una y otra vez... y cada vez que leía una historia sobre alguien que tomó el camino más fácil, o quería sentirse bien, ¡siempre era un desastre! Yo lo recordaba, simplemente se fue apilando en mi cabeza, como una montaña gigante en mi mente, que, cuando la gente hace eso, ¡es malo! Es obvio que es malo. Y pude ver que también ocurría en la vida de las personas a mi alrededor. Y algunos de esos casos son un poco personales, pero puedo dar un pequeño ejemplo. 

Yo tenía una amiga cuando recién había salido de la escuela secundaria. Ella ya estaba casada y tenía dos o tres niños - ella era un poco mayor que yo. Y yo estaba en su casa un día, y su pequeña hija era diabética, se había vuelto diabética muy temprano en su vida, por lo que era diabetes tipo I, y ella ya estaba con la insulina, y tenía un montón de problemas. Tenía otros dos o tres niños y su marido. Y el tema es que a esta niña no se le permitía comer muchas cosas a causa de su enfermedad, pero la familia no veía ninguna razón por la que ellos deberían privarse a sí mismos de lo que ella no podía comer, sólo para darle apoyo moral, o en solidaridad con ella. 

Así que siempre había un montón de las cosas que ella no podía comer, galletas y dulces, cosas por el estilo, que guardaban sobre la nevera. Y yo estaba allí, y la niña lloraba: "¡Mamá, quiero caramelos! ¡Tengo que comer caramelos!" 

"No, no. Si comes dulces tendrás que aumentar tu medicación, puede que tengas que ir al médico, te pueden enfermar..." 

"Oh, mamá, tengo que comerlos..." 

Por supuesto, yo me preguntaba por qué estaban allí, ¿por qué la familia no renunciaba a todo eso para apoyarla? ¿Por qué los ponían sobre el refrigerador, donde ella podía verlos? Y, finalmente, después de que la niña lloraba durante cinco minutos por los dulces, su madre le decía: "Oh, está bien, pero ya sabes lo que va a pasar, vas a tener una inyección extra, bla, bla, bla..." 

Y ella le daba los dulces a esta niña con diabetes, los que no debería haber comido sabiendo lo que le iban a hacer, y estableciendo un patrón en su vida donde hacer lo más fácil, tomar el camino fácil, sentirse bien, era mortal. Y recuerdo ese incidente, y es como que se ha congelado en mi mente para siempre, porque simbolizaba todo y todas las personas a las que yo había visto o conocido que tomaron el camino fácil. Y yo le pregunté: "¿Por qué hiciste eso?" Y ella dijo: "Pero yo la amo tanto, no puedo decir que no." 

Simplemente hizo que mi mente tambaleara, el hecho de que ella pudiera decir "yo la amo tanto", y lo que significaba esa clase de amor. Porque, como se vio después, esa niña murió muy joven. 

ATAJO. Las personas tomaron el camino fácil y las cosa siempre terminaron mal.Niall: ¿Y qué es lo que estaba pasando allí? ¿No era esta madre capaz de prever las consecuencias? Seguramente, se lo habían dicho explícitamente. 

Laura: Bueno, sin duda, le dijeron de forma explícita lo que pasaría si ella no hacía algún tipo de vigilancia y dejaba que las cosas se salieran de control. Era simplemente horrible. Fue horrible para mí. ¿Y cuántas personas son así? "No puedo decirle que no, no puedo decir que no, yo quiero sentirme bien", porque más que cualquier otra cosa la madre quería sentirse bien. Ella no quería que su hija dijera: "Mami, no te quiero, te odio", y, ya sabes... 

Joe: Bueno, eso implica cierta comprensión bastante rara y bastante profunda de la psicología humana también. Sería necesario que, para que un padre en esa situación actuara de la manera correcta, supiera que, en un sentido general, los seres humanos muy a menudo exigen cosas que no son buenas para ellos, o quieren las cosas que no son buenas para ellos. Y si alguien se encuentra en una posición de responsabilidad sobre ellos, o es su amigo, o incluso alguien que pueda darle consejos, debería aconsejar a una persona que se salve de sí misma a veces, porque las personas no siempre toman las decisiones correctas ¿no? Así que es algo así como que sólo porque alguien dice: "Yo realmente, realmente quiero esto ¿Me ayudarías a hacerlo?" No vas y lo haces solamente porque es tu amigo, si es que puedes ver que es malo para él. Quiero decir que parece bastante prosaico de una manera, pero muchas personas sólo ceden, no puede negarse. 

Laura: Ellos quieren sentirse bien. Y es particularmente difícil en la relación padre-hijo, porque es sobre todo acerca del narcisismo. "Yo quiero que mi hijo me haga sentir bien, y, cuando el niño no está haciendo que me sienta bien, quiero hacer lo que sea", incluso hasta el punto de dañar la salud del niño. Y yo no sé si se necesita psicología realmente profunda para entender eso, pero obviamente era un poco más profundo de lo que ella podía entender. 

Joe: Bueno, aunque sea un poco de reflexión. 

Laura: Sí, pero la gente no reflexiona y no piensa, y más que nada, este es el tema. Más que nada, vi que la gente quería sentirse bien. Ese tema se repetía una y otra vez en las cosas que yo estaba observando en la vida de otras personas. 

Joe: Así que, en parte, es una de las cosas que, en última instancia, te llevaron a hacer un montón de investigación sobre la psicología humana, ¿no? 

Laura: Por supuesto. Desde que era muy pequeña quería entender por qué las personas hacen lo que hacen, por qué piensan las cosas que piensan, ¿qué está pasando? Y, por supuesto, parte de ese interés incluye cosas como la reencarnación, porque renuncias a tu religión cristiana, más o menos... bueno, en realidad, yo realmente no lo hice, pero sí renuncié a la manera en que está formulada en la mayoría de las principales iglesias. Y eso significaba que tienes que mirar y ver si alguna de estas otras religiones tienen lo que buscas. Así que fui diseccionándolas una por una, explorándolas, mirando lo que enseñaban, y la verdad es que son sólo un montón de variaciones de más o menos la misma vieja historia, la misma vieja historia. Pero estaba la reencarnación. Así que, por supuesto, ¿es real la reencarnación? Quiero decir, es bastante lógico si empiezas a pensar en el espíritu animador de los cuerpos y la diferencia entre los organismos vivos y los objetos inanimados, rocas, minerales y cosas por el estilo, que hay algo muy, muy diferente acerca de los seres vivos y las cosas no vivientes. Entonces, ¿qué es esa cosa que anima? ¿Es sólo algo como un subproducto? Y, por supuesto, no parecía lógico que lo fuera, entonces pensé en explorar la reencarnación. Y eso me llevó a la hipnosis y la formación para ser una hipnoterapeuta, y pasé muchos, muchos años hurgando en las mentes de las personas, tratando de averiguar qué es lo que hacía moverse a todo el mundo. Y eso llevó a un montón de cosas diferentes. 

Joe: ¿Cuál fue tu conclusión acerca de la reencarnación? 

Laura: Bueno, tengo que decirte lo que le digo a todos. Yo no creo nada, porque la creencia, para mí, es como si renunciaras a algo. Pero le doy una probabilidad muy, muy alta. Tienes que entender que podría haber un pedazo de información que podría aparecer y podría desmentirla por completo. Todavía no ha llegado a lo largo de mi vida, y sigo buscando, pero eso no quiere decir que no exista, porque el Universo es infinito e interminable. Así que creo que realmente es altamente probable, y he tenido algunas experiencias realmente asombrosas en mi vida personal y en la vida de mi familia, y toda la gente con la que he trabajado con la hipnoterapia. 

Estoy tan convencida de la misma como que el sol saldrá mañana, y creo que eso tiene una muy alta probabilidad de ocurrir. Quiero decir que existe esa probabilidad muy remota de que no ocurra, que nuestra estrella se apague de repente [risas] o explote, o lo que sea. 

Joe: En términos de una alternativa, una alternativa a lo convencional, que es la creencia en que sólo hay una vida y el cielo/infierno, creo que, incluso si tiene que permanecer en el ámbito de la creencia, la reencarnación es una alternativa mucho mejor y más positiva para la humanidad en general. Si la gente realmente creyera en ella, si estuviera extendida a través del cristianismo y el Islam, las religiones dominantes, si todos tuvieran a la reencarnación como parte de su sistema de creencias y la gente creyera en ella, yo creo que esto tendría un montón de cambios o efectos positivos sobre la humanidad, solamente en términos de la idea de que podrías volver; ya que tiende a involucrar al karma, e incluso para el racismo y cosas por el estilo... si la gente creyera que en esta vida soy... 


Laura: En esta vida soy blanco, en la próxima soy negro, la última vez era negro, esta vez soy judío, la próxima vez soy cristiano, o viceversa. 

Joe: Tendería a tener un... 

Laura: Tendería a tener un efecto nivelador sobre cómo las personas piensan acerca de sí mismas y los demás, y sí que sería una cosa muy beneficiosa si estuviera más esparcida como concepto. 

Joe: Pero está muy suprimida por las religiones dominantes, y éstas ciertamente se aferran a su... 

Laura: Sí, por supuesto que las religiones principales la suprimen, y ya sabemos que tienen el control de la espiritualidad. Pero, además, la ciencia también la suprime. Es casi como que han establecido una coexistencia pacífica entre ciencia y religión. La ciencia es todo acerca de la materia y la religión tiene que ver con los asuntos espirituales, porque ya sabes: "Le remito a su pastor o a su religión. Puede creer lo que quiera creer, pero estamos hablando de átomos y moléculas y esto y lo otro, por lo que no traiga eso al laboratorio, simplemente vaya y consulte a su pastor". 

Y mantienen eso realmente separado y enmarcan el debate de esa manera, es esto o aquello, y como resultado, los seres humanos realmente son privados de algo que podría ser muy útil y provechoso para sus relaciones con ellos mismos, con sus familias, con su sociedad y para las sociedades con otras sociedades, y es realmente triste. Es realmente triste. 

Joe: Lo que acabas de decir plantea o toca la idea entre la ciencia y la religión: la teoría de la evolución contra el diseño inteligente, el creacionismo. Sé que has escrito sobre esto en el pasado. ¿Puedes resumir tu postura sobre esto? ¿Apoyas a Richard Dawkins con respecto a... qué era lo que dijo? Dijo que considera la fe como la creencia que no se basa en la evidencia, como uno de los mayores males del mundo, y afirma que el mundo sería más pacífico sin la fe. 

Laura: Pienso que está equivocado. Yo pienso que la fe es muy importante. No la creencia, la fe. 

Joe: Ajá, él dijo 'fe'. 

Laura: Sí. Bueno. La fe es extremadamente importante, pero no la creencia. Y Richard Dawkins y sus secuaces con su teoría del Big Bang... O sea, tan sólo piensa en eso. Un átomo primigenio de una densidad inimaginable, de repente, explotó y su explosión inició toda la materia en el universo, el espacio mismo y el tiempo, y a partir de eso, con solo unos empujones alrededor de la sopa primordial, todo llegó a existir en algo así como 12, 13 mil millones años - siguen cambiando la fecha. 

Expansión del Big Bang - 13,7 billones de añosY si alguna vez en mi vida escuché una historia creacionista, es esa, porque el propio Dawkins, en uno de sus libros, cuando se le hizo la pregunta, ¿Y de dónde vino el átomo primordial?, dijo: "Bueno, no es mi trabajo responder a esa pregunta, pregúntasela a los físicos." O sea, hablando de una escapada barata... 

Joe: Esquivándolo, sí. 

Laura: Y por supuesto, todo el asunto es que es tan improbable. Y eso no quiere decir que no piense que la evolución no es una parte muy poderosa de lo que sucede en nuestra realidad, pero no sucede de la manera en que dicen que sucede. Y si alguien quiere leer un buen libro sobre eso, que creo que está, probablemente, cada vez más cerca de la respuesta correcta, ¿cómo se llama? ¿Shiller? 

Juliana: ¿La quinta opción? 

Laura: Sí, La quinta opción [The Fifth Option] ¿Cuál era su nombre? ¿Robert Bryant Shiller? No recuerdo, pero de todos modos, él escribió este pequeño gran libro llamado "La quinta opción". Y lo interesante de esto es que Shiller es ingeniero, y lo que hizo fue mirar al sistema viviente, ya sabes, a la vida misma, como un problema de ingeniería. Y si tienes un problema de ingeniería, algo se te presenta, empiezas a examinar sus características y luego como que extrapolas hacia atrás para averiguar cuál podría ser el propósito del diseño. Y entonces, si tienes las funciones del diseño, puedes averiguar el propósito del diseño y luego puedes especular, al menos, sobre el diseñador. 

Yo no pienso que haya un diseñador como tal; pienso que el sustrato de toda existencia es simplemente la información, y la información se configura de muchas, muchas maneras. Y la información, en última instancia, si se piensa en ella en términos informáticos, se trata sólo de las miles de maneras en que se pueden configurar el sí y el no, el encendido y apagado, el cero y el uno, y un interminable flujo de la misma. En cierto sentido, algunas de esas imágenes de la película The Matrix están muy cerca de mostrar cómo puede estar construida nuestra realidad. Se trata simplemente de estas largas listas de ceros y unos, 'encendido' y 'apagado', 'síes' y 'noes', que interactúan entre sí y... 

Joe: Sí, pero ¿de dónde vino eso? Quiero decir... ¿No es ese el problema que todas estas personas tratan de resolver? 

Laura: Sí, ese es el problema. 

Joe: ¿Y hay una respuesta a eso, o hay siquiera algún sentido en tratar de...? 

Laura: No creo que nosotros, en nuestro nivel de existencia, podamos conseguir esa respuesta. Creo que podemos llegar más lejos en esta cuestión de lo que han podido llegar los evolucionistas o los tipos como Dawkins, que es lo que la física en realidad hace, y lo que realmente hacen las matemáticas, y lo que hace mi marido. Pero, ya sabes, en última instancia, te das cuenta que lo que puedes hacer es configurar los ceros y los unos, y puedes hacer matemáticas, pero más allá de eso no se puede llegar. 

Juliana: Bien, bien, si no podemos resolverlo, al menos ¿cómo se traduce esto? ¿Cómo se traduce la información en la materia, por ejemplo, o en la conciencia? Me refiero a que la información está ahí ¿cierto?, y la recogemos como si fuéramos una antena de algún tipo, ¿y qué pasa si tienes información incorrecta, mentiras? 

Laura: Bueno, esas son un par de preguntas diferentes apiladas juntas. Cómo la materia llega a la existencia es una pregunta y la cuestión acerca de la mentira es otra pregunta. ¿Cómo la materia llega a existir? Bueno, como ya he dicho, es la configuración del sí/no, positivo/negativo. Si quieres hablar de ello en términos de electricidad es como la separación de cargas. Luego hay muchos otros términos de física, y aquí te estás metiendo en algo de lo que es muy, muy difícil hablar. Pero si te imaginaras... si sólo vamos a hablar de 'síes' y 'noes' o positivos/negativos, o ceros/unos. Vamos a imaginar que hay un montón de ceros que se asocian, que son 'noes', que son un impulso a la no existencia o partes de las ideas de la no existencia. Un montón de 'noes' con tal vez sólo unos pocos 'unos', los cuales serían positivos, o el impulso a la existencia o a la creación, asociados entre sí. Bueno, eso sería algo así como un trozo de materia, eso se formaría como materia. 

Ahora bien, si tienes algo que tiene un montón de 'unos', que es el impulso a la creación, y sólo unos pocos ceros, que serían los 'noes' o la no existencia, entonces tendrías algo así como un concepto espiritualizado, tal vez. Entonces, es como agrupar cosas, las añadirías unas a otras, sería como la suma y la resta. 

Y yo diría que, desde un ámbito ideológico o informativo, si había un montón de 'noes' que de alguna manera se entrelazaron, tal vez algo así como dándose empujones en una sopa, pero sería una sopa de ideas. Y ellos se empujaban y todos terminan agrupándose. Y había un poco de, ya sabes, los suficientes 'unos' para darles el impulso necesario para convertirse en materia, en el sentido de la materia dura, entonces sería algo así como irrumpió a la existencia. De repente, sería solamente una pequeña burbuja. 

Y entonces, si tienes un montón de eso mismo ocurriendo, porque hay tantas ideas infinitas y tantos conceptos infinitos, conceptos de, por ejemplo, el hidrógeno, el nitrógeno y el helio, entonces empiezas a tener estas pequeñas cosas conceptuales realmente básicas que emergen a la realidad, y muchas de ellas, un montón de ellas. Y entonces empiezan a darse empujones y, debido a las afinidades, debido a sus acumulaciones o sus propiedades de síes/noes o positivos/negativos, empiezan a agruparse, ya que tienen la tendencia a hacer eso, de la misma manera que la grasa en un tazón de sopa tiene una tendencia a querer agruparse, ya sabes, quiere formar una gran burbuja en tu sopa. 

Y entonces tendrías la materia, y luego, en el ámbito de la información, aún tendrías acumulaciones de cosas ideales más espiritualizadas que todavía tendrían los ceros suficientes que les darían una especie de tendencia a querer conectarse, por algún tipo de carga, a un trozo de materia. Así que entonces éstas se conectarían a eso, y la materia estaría en un reino de la existencia o un plano, y la idea espiritualizada estaría de algún modo conectada a ella por un tenue vínculo, estaría todavía en el reino espiritual, y ésta infundiría a este fragmento de materia con información. Crearía un canal de información para que ese pedazo de materia pueda entonces comenzar a hacer pequeñas cosas más interesantes. Y a continuación, simplemente multiplicas este proceso y, entonces, obtienes algunas células de vida muy básicas, como por ejemplo un virus. 

Quiero decir que así podría ser cómo los virus en realidad vienen a existir, porque realmente es como que no están vivos de verdad y tampoco están realmente sin vida. Ellos necesitan una célula en la que entrar para poder estar vivos, ya que no tienen todas las propiedades de una célula, y los virus pueden flotar en el espacio, probablemente durante miles de millones de años, y estar en estado latente y, finalmente, aterrizar en un lugar donde hay una célula viva, y ellos entran en ella, porque tienen pequeños programas. 

Y eso es lo interesante porque todas estas cosas son como pequeños programas, igual que el ADN es un programa, los virus son programas. Así que, tal vez, un virus es una de las formas más básicas en que la información se transmite de otros reinos a nuestro mundo. 

Y esto nos lleva de una manera graciosa a tu pregunta sobre la información y las mentiras. ¿Qué pasa si los virus son las infusiones de información que crean orden? O sea, piensen en ello. ¿Qué pasa si hay una civilización que está cargada de mentiras y tiene un déficit, y hay algo que tiene que ocurrir, y los virus llegan a escena con cierto tipo de información y comienzan a invadir a las células? 

Pues, en aquellos individuos en que la calidad y la cantidad de información se acerca a la verdad, tal vez el virus no tendrá ningún efecto, y tal vez en aquellas personas que tienen un déficit real, el virus invade y toma el control y el cuerpo muere, y todo se devuelve al plano de la información. Sí, son sólo un montón de pensamientos interesantes acerca de esto. 

Joe: Ajá. Tenemos unas cuantas preguntas aquí de personas en nuestro chat room. Primero, debería decir que has escrito muchos libros, trece creo, en la última cuenta. ¿Son más de trece? 

Niall: Dieciséis. 

Joe: Dieciséis. Siguen aumentando. Y éstos escanean una amplia gama de temas, probablemente todos. Probablemente, la mejor descripción de ti es que eres una historiadora, pero no en el sentido tradicional, porque es la historia de todo, en oposición a la historia clásica o historia ancestral. Pero has escrito acerca de esos temas también. Y, solamente mientras estoy hablando sobre tus libros, debería decir a nuestros oyentes que por un corto período de tiempo, muchos de tus libros en versión Kindle están en una oferta especial en Amazon, las muchas tiendas de Amazon. Puedes verlos en la cima de la página web de Sott.net. Hay un descuento de hasta un 57% en algunos de tus libros en Kindle, entonces la gente debería comprarlos ahora. 

Niall: Sí, los libros son la biografía de Laura Gracia asombrosa, Apocalipsis: Cometas, asteroides y el ciclo de catástrofes y el tercero es La gran extrañeza de las dimensiones, las densidades y el proceso de abducción extraterrestre. Están todos en oferta esta semana. 

Laura: ¡Vamos a la pregunta! 

Joe: Sí... Bueno, teníamos que hacer un poco de promoción aquí, ¿sabes?... En fin, volviendo a la pregunta... Considerando la cantidad de investigación que has hecho, ¿cuál ha sido el descubrimiento en tu vida que más te ha sorprendido? 

Laura: ¡Guau! ¿'sorprendido'? Mmm... 

Joe: En cualquier punto del tiempo. 

Juliana: Bueno, puedes decirnos tres si quieres. 

Laura: Creo que la primera fue, probablemente, la comprensión de que nuestra realidad es, sin duda, extrudida o creada a partir de otro nivel de realidad, no sólo otro plano de la existencia, sino algo completamente diferente a cualquier cosa que los esotéricos nos han dicho a través de los siglos, y que todas las cosas sobre las cuales trataron la mayoría de los esoteristas, son justo lo que ustedes llamarían el rango no-material de las cosas en nuestra realidad. Es como que la mayoría de las personas apenas llegan a los reinos no materiales que aún se encuentran en consonancia con nuestro nivel particular. 

Pero la idea de que había algo, y probablemente un número de 'algos', por encima y más allá de eso, y que pasa por varias etapas antes de que llegue a donde estamos incluso. Y que las cosas que están por debajo de nosotros, ya sabes, como el reino animal y el reino mineral, la materia básica... que esas eran realidades también, en cierto sentido. Y todas estas realidades se interpenetran. Y ver esto y entenderlo, creo que fue la primera sorpresa. 

Joe: ¿Qué te llevó a ver eso? ¿Era sólo un conglomerado de... 

Laura: Bueno, eso fue algo que vino a través del experimento Casiopea, porque me había pasado todos estos años hurgando en la cabeza de la gente, tratando el tema de la reencarnación, estudiando religión, psicología, misticismo, etc. Y la mayoría era más o menos la misma vieja historia reenvasada, con sólo variaciones. Quiero decir, miras una religión, miras las otras, miras un sistema esotérico, miras otro, etc. 

Y la mayoría de los sistemas esotéricos, lo crean o no, se basan en la idea de que las principales religiones son verdaderas, y eso parece una cosa bastante extraña, pero es en eso en lo que están basados. Y lo mismo con la mayoría de las cosas de la nueva era, todo se basa en la existencia de algún tipo de verdad en las religiones dominantes. Se trate del judaísmo o el Islam, o el cristianismo, o sintoísmo, o el budismo, o las religiones de la naturaleza o lo que sea; éstas están predicadas sobre que las ideas religiosas básicas existentes en nuestra realidad son más o menos ciertas, con algunas variaciones. 

Así que cuando llegué a la idea de que tiene que haber una manera de ir más lejos y más profundo y mejor, bueno, no me quedo satisfecha con eso... y yo también me había dado cuenta de que en toda la historia del movimiento espiritualista e incluso más atrás, las ideas de muchos de los antiguos... ¿De dónde venían algunas de estas cosas? Porque eran como destellos aquí y allá, y podías detectar que había algo más, algo más profundo, ¿pero qué era en realidad? 

Y por supuesto, todo el mundo está diciendo "ah, bueno tenemos la respuesta", y luego empiezas a mirar su respuesta y pagas 500 euros por su curso, y así sucesivamente, y luego te enteras de que es sólo otra variación en la misma pila de basura. Así que por eso comencé el experimento. Y más o menos formulé una teoría antes de empezar, de que la razón de nuestra existencia en esta realidad es porque es aquí donde encajamos. Y si queremos ser capaces de entrar en contacto con algo superior u obtener información de todo lo que es realmente superior, que no sea... porque, como dijo Edgar Cayce, un presbiteriano muerto es sólo eso, un presbiteriano muerto. Y la mayoría de las personas se estaban comunicando con justo lo que yo llamo "tipos muertos". Y luego había mucho fraude, pero en el fondo eran sólo espíritus muertos. ¿Y cómo sabes que están diciendo la verdad? porque la mayoría de las veces te encuentras con que no lo hacen. Así que, ¿cómo ir más allá de eso? ¿Cómo llegas arriba de eso? 

Y la idea era que si quieres hacerlo se necesita más de una persona, porque el ser humano, ya que estamos en nuestro estado normal, la fisiología humana, el sistema del cerebro humano en el estado que normalmente conseguimos a través de nuestras experiencias, nuestro aprendizaje, nuestros retos en esta vida tridimensional, simplemente no te lleva a tal punto en que puedas contener ese tipo de corriente. Así que se necesita más de una persona. Y eso era parte de mi idea detrás de eso. 

Así que de todos modos, eso es lo que me llevó al experimento Casiopea. Pero luego está lo otro, creo que, probablemente, este último año y medio más o menos ¿cuánto tiempo ha pasado? 

Joe: Sí, más o menos eso. 

Laura: Más o menos en ese tiempo, empecé a trabajar en el tercer volumen de mi"Historia Secreta del Mundo", y sólo estaba en eso, e iba a pasar rápidamente por el Imperio romano y obtener todos los elementos de desastres cometarios, portentos, plagas, terremotos y cosas así, básicamente, para demostrar que éstas son cosas que la mayoría de los historiadores en realidad ignoran y que realmente estaban sucediendo, porque yo las estaba comparando con la investigación geológica y arqueológica. Los historiadores han comenzado sólo recientemente a permitir que la arqueología, la geología y otras ciencias, como la climatología, influyan en su trabajo. 

Así que lo iba a llevar un paso más lejos y también traer un poco de la obra de Víctor Clube, que trata un poco de cosmología, astronomía, etc. para hacer esta gran combinación. Entonces, estaba pasando de prisa a través de la historia de Roma, porque tenía muchas ganas de llegar a la caída de Roma. Y ya estaba llegando realmente, estaba escribiendo sobre el cometa de Constantino, porque hay evidencias de que lo que Constantino vio en el cielo, que causó su conversión al cristianismo - según cuenta la historia, y hay un montón de problemas con esa historia - era en realidad el impacto de un cometa en algún lugar en la parte norte de Italia. 

Estatua de Constantino en York, ciudad donde fue proclamado emperador.Y con el fin de conseguir realmente todos los detalles de todo esto, porque realmente quería saber lo que estaba pasando, estaba profundizando en Diocleciano y toda esta puesta en escena, que fue como Constantino se convirtió en el emperador romano. Y en algún lugar me encontré con el hecho de que poco después de que Constantino hiciera su pequeña usurpación y fuera Maximus en Roma, cosas estaban sucediendo que hicieron que Diocleciano se retirara. Ahora, él es el único emperador romano que alguna vez se retiró, lo cual es bastante interesante. Y me dije a mí misma, bueno, él se retiró, y eso significa que probablemente era un tipo mucho más interesante de lo que nos dice nuestra historia. Porque además, él y sus compañeros emperadores se reunieron y erigieron un altar a Mitra. 

Así que en ese momento, simplemente quería poner una descripción de dos o tres párrafos del mitraísmo y luego seguir adelante. Quiero decir, ¡estaba yendo rápido! Y empecé a buscar en la web, y no pude conseguir una respuesta seria, pero me encontré con que había dos o tres libros a los que hacían referencia, así que me dije: "está bien, a poner todo en pausa y ordenar los libros, tengo que leer sobre el mitraísmo". 


Julio CésarY entonces leí sobre el Mitraísmo, y básicamente se remonta a la época de Julio César. Y pensé, "bueno, tengo que retroceder y mirar a César de nuevo", porque simplemente había pasado por encima de él con bastante rapidez. Terminé la sección acerca de César, que era sólo "bla, bla, bla, Julio César conquistó todo y tuvo este gran impacto, y Roma ganó un Imperio y perdió su república, y adquirió un emperador". Ya sabes, sólo era algo así como un poco de historia rápida y condensada. 

Y yo dije: "¡oh, no, tengo que volver atrás y mira esto!" Porque realmente quería saber sobre este tema del Mitraísmo, porque la cosa es que el mitraísmo era algo así como la principal competencia para el cristianismo. Así que, ¿qué estaba pasando ahí? Y empecé a leer sobre César con un poco más de atención. 

Ahora bien, yo no sabía mucho acerca de César, excepto lo suficiente como para escribir algunos párrafos sobre lo que hizo, y me quedé estancada allí. Y empecé a decir: "espera un momento, algo muy extraño está pasando aquí". 

Y traté de conseguir todo lo que pude tener en mis manos sobre los tiempos de Julio César, y he tenido que pedir todos los textos. Quiero decir, ¡Dios mío, es mucho material! Así que varios cientos de libros más tarde y, probablemente, un par de miles de trabajos académicos más tarde, en algún momento estaba leyendo y me dije a mí misma: "Dios mío, este hombre dijo cosas e hizo cosas, y la historia de su vida es como la historia de Jesús". Y pensé que estaba algo loca sólo por pensar eso. 

Jesucristo Bajé a desayunar una mañana y lo anuncié, dije: "¿saben? creo que tal vez la historia de Jesucristo se basa en realidad en la vida de César". Y todos en la mesa del desayuno me miraron como si hubiera perdido el juicio, y todos ellos comenzaron a discutir conmigo: "¡¿Cómo puedes decir eso?!" 

Y yo les decía: "Porque, ya sabes, he pasado cuarenta años tratando de encontrar una sola pieza, solitaria, de evidencia dura y real de que alguien llamado Jesús en realidad existió alguna vez, y lo que he encontrado es cero, nada de nada, zilch, nothing. No hay ninguna. Y aquí tenemos la historia de la vida de alguien que sabemos que es un personaje histórico real, y si realmente lees los detalles en profundidad, no las historias militares o las historias políticas, sino que tienes que leer los detalles, tienes que entrar en ellos, entonces, descubrirás que son historias muy semejantes." 

Y para eso recomiendo un libro maravilloso de Stefan Weinstock llamado Divus Julius

En fin, todo el mundo pensaba que estaba loca y empezaron a discutir conmigo, así que comencé a enumerar todas las cosas que César había hecho, y después por qué yo pensaba que era la misma historia. Me refiero a la gran entrada a la ciudad, la gente bordeando las calles, poniendo las ramas de palma en la carretera frente a él, gritando: '¡hosanna!' y así sucesivamente. 

Pero yo estaba hablando sobre su vida, sólo hablando de cómo fue su vida. Cómo se implicó para alimentar a los pobres, su gran hazaña fue dar de comer a los pobres, el cuidado de los pobres, la entrega de tierras a los pobres, deshaciéndose de los ricos. Y su constante lucha con la oligarquía en Roma, el Senado, los optimates, quiero decir que así fue - y la argumentación de lo que le ocurrió a él y a Cicerón, igualmente como Jesús y los fariseos, y Jesús y los saduceos, ya sabes, ¡Toda la dinámica era tan similar! 

Así que en ese momento tuve que parar porque nos fuimos de viaje, y luego, cuando regresé, empecé a hablar sobre el tema de nuevo, porque mientras me fui continué pensando en ello. Y entonces a una de nuestros investigadores le dije que me preguntaba si alguien más había pensado sobre esto. Así que ella buscó en internet y encontró que en realidad había otras dos personas que tuvieron la misma idea, pero llegaron desde direcciones completamente diferentes. No llegaron desde la pura investigación histórica de la vida de Julio César a esta idea, llegaron desde direcciones completamente diferentes. 

Uno de ellos era Francesco Carotta, y él llego a esta idea a partir del hecho de que la oración fúnebre de Marco Antonio ante el cadáver de César -y de todas las cosas que sucedieron en la muerte de César- fue, paso a paso, casi línea por línea, una recreación de la pasión de Jesús, hasta el hecho facsímil del cuerpo apuñalado de César siendo levantado en una cruz. Y había actores que representaban la parte de César y repetían sus palabras, "¿Yo los he salvado para que me maten?" Y varias otras expresiones que formaban parte de la liturgia de la pasión Cristiana. 

Incluso la historia del cuerpo de César que estuvo allí por un cierto número de horas, antes de que alguien viniera a bajarlo cuando fue asesinado, era casi equivalente a Jesús colgado en la cruz por un cierto número de horas antes de que alguien viniese a bajarlo. 

Y luego se lo llevaron a casa y lo pusieron en el regazo de su esposa, básicamente, de donde se obtiene esta famosa imagen de la Piedad de Miguel Ángel. Y hay muchas otras imágenes similares que eran incluso más viejas que ésta de la muerte de Jesús en el "supuesto" regazo de su madre. 

Bueno, por supuesto, Julio César fue muy apegado a su madre y un hijo muy fiel durante toda su vida; su madre había muerto, pero él se casó con Calpurnia. Y ella era más joven que él, y muy hermosa, así que se pueden ver representaciones de este hombre con heridas de arma blanca, acostado en el regazo de esta mujer. 

La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel.Y luego estaba el hecho curioso de que uno de los principales conspiradores, el que estaba realmente empujando el asesinato, era Casio Longino. Y tenemos la historia que llegó a través de la Historia sobre el centurión romano en la cruz, ya sabes, Longino, que fue quien apuñaló a Jesús en el costado, debajo de las costillas, y de donde el agua fluyó. 

Así que tienes esta extraña conversión de los elementos: Judas-Brutus, Julio César-Jesucristo, y entonces esto último, la última traición. Y lo curioso era que César, la noche antes de ser asesinado, estuvo en una cena -ya sabes, la última cena- y tenemos el registro de la discusión sobre lo que discutieron, que fue que querían saber lo que pensaba todo el mundo, ¿cuál era el mejor tipo de muerte? Y lo que dijo César fue: "sea cual sea, es mejor si se desconoce y es rápida, una muerte rápida. Rápida y desconocida." 

Y luego está esta frase o esta parte de la historia de Jesús, donde le dijo a Judas que dejase la mesa, y que "lo que debas hacer, hazlo rápido." 

Como pueden ver, hay muchos elementos. De todos modos, Carotta llegó a lo mismo como lingüista y demostró cómo, con el paso del tiempo, después de copias y mas copias, y de los malos entendidos, y de las transposiciones del latín al griego, al sirio, y de los diversos asuntos del lenguaje que estaban pasando, exactamente cómo, paso a paso, por las normas lingüísticas estándar, la historia cambió y el nombre también cambió 

Y luego, por supuesto, está el otro tipo, Atwill, quien llegó y escribió al respecto. Él es, de hecho, la tercera persona. En realidad no lo es. Él no ve la conexión... 

Joe: Jesús y César. 

Laura: ...la conexión de Jesús y César. Él piensa que los Flavios y Josefo la crearon prácticamente de la nada. Pero él añadió algunas cosas interesantes, porque había como una especie de combinación de los elementos de esta historia de este "Jesús", que era un rebelde de Judea, y también un amigo de Josefo. Y escribió algo así como una historia sobre él en sus historias de las guerras de los judíos y así sucesivamente. 

Así que hay una gran cantidad de elementos que se juntan, y creo que voy a escribir al respecto, y voy a colocar todas las pruebas juntas. Carotta tiene una parte, no tiene todo el pastel. Este otro chico, Gary Courtney, hizo un hermoso trabajo al analizar el Evangelio de Marcos, que muestra cómo el Evangelio de Marcos era en realidad una obra litúrgica, que fue la reproducción del asesinato y entierro o, en realidad, la cremación de Jesucristo... umm, ups, ¡Julio César! 

Joe: Bueno, ellos son una y la misma persona entonces... 

Laura: Son uno y lo mismo, y te lo digo, se está poniendo difícil mantenerlo en orden. Pero hay suficiente evidencia proveniente de Carotta, de Courtney, de Atwill, y luego mi propia investigación histórica realmente definitiva que estuve haciendo, la cual me llevó a esta idea de forma completamente independiente a todos ellos, ¡sin ninguna de sus perspectivas particulares! Así que creo que cuando ponga todas estas perspectivas en conjunto y el aporte de todos los datos que han sido recogidos, creo que va a ser muy convincente. Siento que mi búsqueda de Jesús, durante 40 años, se acabó. Ya ha terminado. 

Esta es la cosa más sorprendente, me refiero a que uno gasta 40 malditos años de su vida tratando de averiguar si este tipo era real, y si fue real, ¿qué es lo que hizo que fuera tan sorprendente para que las personas lo recordaron durante 2.000 años? Bueno, Julius Caesar es definitivamente el hombre que vale la pena recordar durante 2.000 años. Y él ha sido recordado, en cierto modo. 

Pero de forma equivocada. Y creo que Julio César necesita ser reivindicado porque es, hasta donde yo puedo ver en toda mi investigación histórica, el ser humano más grandioso que jamás haya vivido. 

Estatua de Julio César en Roma, Italia.Joe: Así que esa fue la segunda. 

Laura: Esa fue la segunda. ¿Se supone que tengo tres? 

Joe: No sé, depende de ti. 

Laura: ¿Algo que me haya sorprendido? 


Laura y ArkJoe: Sí, que te dejara con la boca bien abierta. O por lo menos un poco abierta. 

Laura: ¿Que me dejara con la boca abierta? Conocer a mi marido. 

Joe: Bueno, con esto es suficiente. 

Niall: ¡Y no necesariamente en ese orden! [Risas] 

Joe: Hay un par de preguntas relacionadas con esto, sólo voy a lanzar una referente al mitraísmo. ¿Es posible que pueda haber una conexión entre la filosofía de la alquimia, en términos de la construcción de un alma, y ​​la del mitraísmo? 

Laura: Umm, yo diría que es muy posible, porque creo que la alquimia en sí, probablemente, trata sobre como construir un alma, y ​​creo que, por supuesto, nadie sabe que estaban haciendo realmente los del pueblo de Mitra. Hay algunas investigaciones nuevas... me refiero a Beck, quien es considerado el experto en mitraísmo, que ha escrito recientemente un artículo en el que propone que el mitraísmo fue consciente y deliberadamente creado de la nada, más o menos, en Roma o sus alrededores. 

Pero sea lo que sea que estaban haciendo, creo que ellos estaban tratando de crear un sistema que uniera a la gente, hacer de ellas una red de apoyo. Y yo no sé si esto era subversivo contra el gobierno, porque eran en su mayoría soldados; en su mayoría soldados y comerciantes y personas que viajaron alrededor del Imperio, en las zonas comerciales o en las provincias. Esto era una concentración alrededor de Roma. 

Joe: Había un aspecto espiritual en esto también, ¿no? 

Laura: Había un aspecto espiritual en esto, pero creo que algunos de los aspectos espirituales se añadieron más adelante, ya que empezaron con algunas interesante iconografías, su tauroctonía, su escenario de la matanza del toro. Y yo aún me pregunto si es que no hay algo así como una parodia del asesinato de Julio César allí. 

Cuando llegue a ese punto voy a empezar a pulir esos hilos de una manera seria, y luego probablemente seré capaz de darte una mejor respuesta. Quiero decir, simplemente dejé de preocuparme sobre el mitraísmo cuando empecé a leer sobre César. Volveré al tema del mitraísmo, lo voy a responder, sí. 

Joe: Lo de César realmente me sorprendió... me quedé con la boca abierta. Bueno, yo diría que mi boca llegó a tocar el suelo.. 

Laura: ¡Ja, ja, ja! 

Joe: Porque no se trata sólo de la historia en proceso de revisión. Es por el lugar que el cristianismo ha tomado, y Jesús. Quiero decir, incluso si no eres un creyente, la mayoría de la gente en el mundo occidental, unos cuantos mil millones de personas, han crecido con esa idea. Incluso si no son cristianos practicantes, son educados en la idea de Jesús y el Cielo/Infierno, y todo ese tipo de cosas. Y quitarle la alfombra de debajo de sus pies de una manera tan profunda, sólo por la eliminación de la figura central del cristianismo, y demostrando que lo más probable es que se trataba de otra figura histórica real, Julio César, que no tiene nada que ver con lo que enseña el cristianismo, en un cierto sentido... 

Laura: Bueno, en realidad, ¡sí tenía que ver! Él tenía mucho que ver. La idea de la clemencia, del perdón, eso era de César. 

Joe: Sí. Bueno, la subversión de la misma, en términos de... 

Laura: Alimentar a los pobres, eso fue César. 

Joe: Pero el aspecto espiritual de la misma en términos de la espiritualidad fantástica que atrapa a tantas personas. 

Laura: Bueno, sí. Todo eso es un montón de basura, y creo que mucha de esta basura se ha añadido a un montón de cosas. Pero todo empezó con un hombre, un hombre que realmente existió, y él no era un hombre insípido, débil, porque ganó todas las batallas en las que luchó, casi siempre contra grandes desafíos y bajo circunstancias increíbles. Él estuvo siempre ocupado en el cuidado de los pobres, la restauración de la república. Hay tantas cosas: la justicia, la clemencia, el honor, la piedad, la autoestima... 

Joe: Eso es una religión en sí misma. Con eso es suficiente.

Laura: Oh, fue simplemente fabuloso.

Joe: Me refiero a que si eso se hubiera convertido en una religión práctica, porque esas ideas son esencialmente ideas espirituales - en este nivel, es todo lo que las personas necesitan. Es decir, uno podría entrar en la teorización después de eso, pero en términos de tener una vida digna en el planeta Tierra y las ideas de los Diez Mandamientos, lo que César predicó esencialmente, o lo que él defendía, es ...

Laura: Lo que él vivió.

Joe: Sí, eso es más que suficiente. Pero ha sido convertido en este monstruo.



Laura: Bueno, creo que los Flavios fueron quienes hicieron eso. Ahí es donde las piezas del rompecabezas de Atwill entran en juego. Fueron los Flavios y lo hicieron deliberada y conscientemente. Bueno, el encubrimiento o la marginación de Julio César, en realidad, comenzó con Augusto. Augusto necesitaba mucho a Julio César al principio, porque el ejército, todo el ejército romano, a excepción de algunas legiones que pertenecían a Pompeyo, todos eran leales a César, y él necesitaba ese ejército para respaldar su toma de posesión, su apuesta por el poder.


Así que tenía que ser, ya sabes, 'Divus Filius', hijo de dios. Y, por supuesto, fue en realidad un golpe de suerte que hubiera este fabuloso, increíble cometa que apareció en el cielo y fue probablemente uno de los más grandes cometas de ese período de tiempo, justo durante los juegos funerarios para Julio César. Así que Julio César fue divinizado. Quiero decir, "¡ahí está César en el cielo!"

Niall: Él ha resucitado.

Laura: ¡Ha resucitado! Él ha resucitado, y ahí está. No está muerto, él puede interceder por nosotros, podemos orarle, y podemos seguir su ejemplo. Y fueron los soldados, el ejército romano, quienes esparcieron esto por todo el Imperio, en todos los lugares donde se asentaron, y en las colonias, como en Bitinia y Galilea; había un montón de soldados de César que se establecieron en Galilea. También se establecieron alrededor de Narbonne, en el Sur de Francia, y en varios otros lugares. Y todos ellos adoraban a César y recitaban su liturgia en el aniversario de su muerte, que era el 15 de marzo de cada año. Así que esto era lo que estaba pasando.

Y luego, porque al principio era cosa de soldados, las personas también se dieron cuenta de que un ser humano puede hacer frente a los dominadores del mal. César dio el ejemplo. Así que esto es lo que los judíos estaban haciendo, porque los judíos particularmente amaban a César, porque él era muy, muy justo con ellos, y él estaba agradecido a ellos por haberle ayudado cuando estaba en Egipto.

Joe: Uno puede imaginar algo parecido hoy en día. Dado el estado del mundo y la manera en que las ideas antihumanas e inhumanas se han propagado por todo el mundo en nuestra sociedad global, podemos imaginar que si actualmente llegara alguien, que de alguna manera se elevase al poder, y, básicamente, sólo propagase ideas contrarias a lo que es común hoy en día -básicamente ideales humanos- como hizo César, entonces, la gente lo adoraría.

Cuando las cosas se ponen tan mal, cuando todo lo real, la humanidad decente o lo ideales humanos han sido retirados del discurso común y de la psique de las personas, y alguien viniese a restaurar eso, las personas lo tendrían como un salvador, porque sin duda estaba salvando a la gente.

Laura: Habían estatuas en la parte oriental del Imperio, donde César estuvo. Han sido encontradas, arqueológicamente, las bases de las estatuas; las estatuas reales probablemente fueron destruidas hace mucho tiempo. Sin embargo, el grabado o la talla en la parte inferior de las estatuas decía: "Julio César, salvador del mundo". Y fue así por todo el Imperio. La idea de Julio César como salvador del mundo y el hecho de que la gente lo adorara, lo convirtieron en un dios. Y Augusto promovió esto por un período de tiempo, ya que él tenía que ser el hijo de dios, pues esto fortalecía su posición.

Pero después de estar en el poder durante un cierto número de años y que las cosas se calmaran, entonces necesitó más del apoyo de los viejos oligarcas, los que sobrevivieron, para ayudarle a comenzar a gobernar el Imperio, para crear una burocracia, y ese tipo de cosas. Así que tuvo que empezar a marginar a César, porque César estaba en completa oposición a toda esta oligarquía.

Entonces él comenzó el proceso, y lo llevó adelante, y para cuando los Flavios llegaron, unos cien años más tarde, sólo tuvieron que finalizar el trabajo - ellos y Josefo - y sólo reescribieron las cosas, y esto fue probablemente fácil de hacer en ese momento, porque en aquel entonces las copias de la liturgia - que es probablemente como comenzó el libro de Marcos, una liturgia de la muerte y resurrección de Julio César - habían perdido algunas cosas. Y creo que deliberadamente se apoderaron de las copias de los textos y eliminaron sus batallas de los textos, e insertaron sus supuestos milagros de curación.


© Wikipedia
Resurrección de Cristo por Fra Angélico. Simplemente, olvídenlo. Esto NUNCA sucedió.Porque, afrontémoslo, se está hablando de un tipo descalzo, en un pequeño país de mala muerte al borde del Mediterráneo, y lo único que hizo fue recorrerlo y curar a algunas personas, y luego fue crucificado, ¡y esto se supone que es la cosa más asombrosa! ¡Oh, y olvídense de la parte de la resurrección porque jamás sucedió!

Él no resucitó; este evento nunca sucedió, esto no fue lo que provocó que todos se hicieran grandes creyentes. Simplemente borren eso de su mente, ya que no ocurrió. Así que si usted ha quitado eso, lo único que le queda es un tipo que dio vueltas por los alrededores y sanó a unos cuantos, y había muchos otros hombres santos y predicadores del tipo extático en ese mundo que estaban haciendo cosas equivalentes, así que esto no era nada especial. No era nada especial como para crear una religión mundial.

Sin embargo, lo que Julio César hizo, lo que hizo y lo que fue, era más que suficiente para hacer de él un superhombre. Me refiero a un hombre que... [Suspiro] Sólo deseo que todo el mundo empiece a leer todo lo que puedan obtener. Y lo maravilloso es que, a pesar de que hemos perdido la mayor parte de sus escritos, todavía hay un texto escrito por él mismo, existe, me refiero a sus Comentarios sobre la Guerra de las Galias, y la africana... bueno, él no escribió Las Guerras de África ... pero en fin, sus comentarios sobre las Guerras de las Galias.

¿Sabías que César inventó el libro y el periódico? La mayoría de la gente no lo sabe. Él inventó el libro. Y los cristianos siempre fueron conocidos como "el pueblo del libro". Y todos los demás, toda la oligarquía romana, se irritaron bastante por esto, porque, ya sabes, ¿por qué no podía César usar un pergamino como todo el mundo hacía? Él sólo encontró que era mucho más interesante, y mucho más útil y conveniente, tener las páginas pegadas juntas por el borde para que se les pudiera dar la vuelta, y así continuar leyendo y escribiendo.

Porque él estaba siempre en marcha. Él siempre estaba marchando por ahí. Quiero decir, ¡vamos!, él no tenía epilepsia, no era un tipo loco, estaba siempre en marcha, hiciera mucho sol o mucho frío. Realizó cosas increíbles, hizo cosas milagrosas; y él asustaba a Cicerón como el mismísimo diablo porque era increíblemente rápido. ¡Podía ir de Roma a algún lugar en el centro de la Galia más rápido que el mensajero que era enviado para anunciar su llegada! El hombre viajaba como loco, y podía dictar a cuatro o cinco secretarios de forma simultánea, mientras que estaba de viaje. ¡Era un hombre increíble!

Joe: Al menos la mitad de los libros que has publicado son de la serie llamada "La Onda". Todos ellos tienen diferentes títulos, pero todos tratan el mismo tema.

Laura: Sí, esa es mi experiencia en el mundo de la Nueva Era de religiones alternativas, creencias, y etcétera., etcétera.

Joe: Mmm... Y son muy interesantes, una lectura esencial, de verdad. Pero, ¿qué es la onda? Por qué se llama La Onda?

Laura: Bueno, eso comenzó en 1994. Con el tiempo, tenía todo este material del experimento Casiopea, y ellos siempre hablaban de esta onda que iba a cambiar nuestra realidad. Y ya sabes, es algo así como una cosa misteriosa. Así que yo tenía en mi mente que iba a ir a través de estas transcripciones, porque estuvimos haciendo diferentes preguntas, cambiando de asunto, y con diferentes personas en las sesiones, no se podía permanecer en un mismo tema.

Así que todas estas referencias a la Onda estaban esparcidas por todas partes, un millar de páginas de texto. Por lo tanto, iba a tomarlas todas, escribir un poco sobre el contexto, y poner estas referencias todas juntas. Me imaginé que tendría ocho, nueve o diez páginas web, y que sería algo así como un pequeño mini libro, y, probablemente, si se publicaban en forma de libro, no serían más de un centenar de páginas, ¿verdad?

Así que empecé y alcé el primero, y luego empecé a recibir correos electrónicos de gente que me preguntaba: bueno, ¿qué pasa con esto? ¿Qué pasa con eso? Y así, simplemente empezó desde ahí, y también en ese momento yo estaba aún trabajando para comprender algunos de estos temas, tratando de analizarlos. Así que me hacían preguntas acerca de cosas, y comencé a analizarlas, y a recoger los fragmentos de los diversos libros que había leído sobre estos diferentes temas para darles una perspectiva.

Ustedes saben que tengo una colección única de libros, y me di cuenta de que no todo el mundo tiene la suerte de tener una colección de libros como la mía, así que iba a través de ellos, transcribía secciones de los libros que se referían a sus preguntas y los publicaba en la serie La Onda. Y eso sólo creció, y creció, y creció, y quiero decir que fue sencillamente la cosa más loca que jamás haya visto, ya que no sé que pasó allí.

Ya saben, la gente lo notará, o notarán que en el antiguo sitio web yo las enumeraba por orden alfabético. La Onda (a). De acuerdo, eso se suponía que era La Onda (a), que se suponía era una página. Pero entonces, alguien me escribía una pregunta sobre el mismo tema, y ​​yo tendría que añadir alguna adición, así que entonces aparecía La Onda (a.1), y luego Onda (a.2), Onda (a.3), y luego finalmente pude llegar a mi siguiente tema que estaba previsto, que se convirtió en La Onda (b).

Entonces alguien enviaba una pregunta y yo tenía que responder, así que (b.1, b.2), y así sucesivamente. Y entonces muy raramente me pude adherir a mi plan de nombrar estos archivos de acuerdo a un buen y simple sistema alfabético "a, b, c, d, e, f, g". Creo que tengo, algo así como La Onda (j.12) [Risas] ¡Fue una locura!

Y es acerca de todo tipo de experiencias esotéricas y lo que la realidad es en realidad, y compartí las experiencias de sesiones de hipnosis que había hecho con la gente, y, básicamente, compartí la experiencia que tuve de ser iniciada directamente por lo que sólo puede ser descrito como "una fuente de una densidad más elevada". Yo estaba siendo llevada a través de las experiencias de mi vida, y algunas de ellas eran bastante fenomenales, mientras que otras eran absolutamente paranormales, seamos sinceros.

Pero, ya saben, sólo las puse juntas, y eso es lo que La Onda es. La exposición de esta otra realidad, mostrando qué tal real es.

Mostrando aquello que nos ha sido enseñado por los llamados esotéricos, las llamadas religiones principales, las cosas de la Nueva Era, que todas son sólo variaciones sobre el mismo tema, y ​​por qué y cómo se desmoronan cuando uno comienza a examinarlas realmente, y qué es lo que en realidad está allí cuando se corre la cortina; ¿quién es el hombre detrás de la cortina? ¿Qué es? ¿Y qué está haciendo?

Joe: Mmm. Y has mencionado a los Casiopeos. La gente probablemente sabe cómo se describen a sí mismos, lo que son, pero ¿ha evolucionado tu comprensión de lo que se desarrolló durante estos años con la comunicación, si quieres llamarlo así?

Laura: Pues, déjame decirte que cuando leí las primeras sesiones me sonrojé completamente por vergüenza ante mi propia ignorancia e ingenuidad. No estaba usando mi cabeza, pero al mismo tiempo tenía que pensar en el hecho de que realmente había hecho toda la lectura que se supone que debes hacer para tratar de responder a estas preguntas. Quiero decir, me había estado comiendo un libro al día durante años y años y años. Había estado estudiando; había estado tratando experimentos con diferentes cosas, y así sucesivamente.

Y todavía estaba en aquel punto en el que aún estaba comprando un montón de creencias erróneas que eran realmente ilógicas, pero no pude ver más allá de la falta de lógica de las mismas. Yo no podía. Ahí estaban esos pequeños ejes que faltaban, y estos ejes que faltaban se trataban de las densidades, en lugar de las dimensiones, de la realidad. Y acerca de la naturaleza de la realidad, y de la naturaleza ilimitada del universo, y de la naturaleza abierta del mismo, y cosas que a muchos esotéricos no les gusta reconocer.

Al igual que una conversación que tuvimos aquí el otoño pasado con algunas personas que estaban de visita, y ellos estaban hablando sobre eso, bueno "tal y tal cosa sucedieron en la vida de fulano y mengano porque se reunieron antes de que encarnaran, y estuvieron de acuerdo en hacer esto, y esto fue un punto de verificación", y así sucesivamente.

Y yo dije: esperen un minuto, lo que están diciendo presupone que las cosas están predeterminadas, y yo no creo que sea exactamente así. Creo que la información, y la adquisición de información, y tomar decisiones sobre la base de tal información te pueden mover por completo de una realidad a otra. Completamente.

Y todas esas cosas acerca de la planificación y la predestinación, sencillamente, sólo se vuelan por completo por la ventana. Si adquieres un poco de información y esto hace que realices un cambio, ¡has cambiado tu realidad! Se puede todavía tener superposiciones con la vieja realidad, pero uno ha cambiado su realidad. Y uno crea su realidad, pero no la cambias pensando pensamientos agradables y, ya sabes, deseando que las cosas sean así. La cambias por la adquisición, acumulación de información, y tomando decisiones definitivas sobre la base de esa información que te mueven a lo largo de una línea de tiempo diferente.

Y si decides moverte a lo largo de la línea de tiempo de la ignorancia, de ignorar lo que está pasando en tu realidad, entonces enfrenta las consecuencias.

Joe: Es casi como que todos los seres humanos comparten la misma realidad, pero la gente puede colocarse en "caminos" hacia un futuro que puede ser diferente del de todos los demás, o diferentes unos de otros.

Laura: Tengo dos vídeos que hice que creo que no los hicimos públicos. Hablé de este proceso en particular, pero creo que vamos a hacerlos públicos, ya que en los vídeos usé algunas pequeñas ayudas visuales para ayudar a la gente a entender la forma en la que en realidad funciona lo de crear tu propia realidad. Ello ocurre, nosotros creamos nuestra propia realidad, pero no tiene nada que ver con la manera en que se enseña generalmente. Y esto incluye la adquisición de la información más precisa y real que uno pueda posiblemente adquirir, la máxima verdad que puedas acumular en tu cuerpo, o en tu psique, y luego tomar las acciones apropiadas sobre la base de esa información.

Así que tal vez vamos a poner los enlaces a aquellos dos vídeos con la transcripción de este show o algo así, para que la gente pueda verlos, porque es mucho mejor si uno mira los vídeos que si yo trato de explicarlos en la radio.

Niall: Bueno eso responde a una pregunta que iba hacer, en nombre de una gran cantidad de personas que llegan a nuestros sitios web, e invariablemente se reduce a: "Bueno, veo lo que está mal en el mundo, pero ¿qué puedo hacer al respecto?"

Laura: Si, de eso es de lo que estos vídeos tratan. Estos vídeos te dicen en términos muy precisos cómo eso funciona y lo que uno puede hacer realmente. Por supuesto, me refiero a que esta dicho de una manera tal que uno lo aplica a su propia vida y a sus propias circunstancias, su propia situación, porque no estoy dando algo sobre una situación específica y una fórmula específica. Básicamente, en estos vídeos, enseño los principios, porque hay principios, y los he aplicado en mi vida, y muchas otras personas los han aplicado en sus vidas ¡Y funcionan!

Quiero decir que realmente, realmente funcionan, pero todo depende de la información, ya que la información es probablemente la cosa más importante que se pueda encontrar acerca de nuestra realidad, y la información es la Verdad. Uno realmente tiene que tener la verdad, porque si empiezas a cargar tu ser con mentiras o cosas que te hagan sentir bien, como decíamos al principio, el desastre va a sobrevenir.

Juliana: Esto se relaciona con la idea de que uno no puede simplemente acumular. Hay mucha gente que lee, probablemente tanto como tú lo haces, pero una de las cosas que te caracteriza a ti es el impulso de compartir y aplicar lo leído, y hacer algo por la gente, ¿sabes?

Laura: Bueno, eso viene de mi experiencia cristiana de nuevo. Libro de Santiago, la fe frente a las obras. ¡"Muéstrame tu fe, yo te mostraré mis obras"!

Juliana: Déjame hacerte una pregunta que en realidad la hizo un lector de Red Pill Press la semana pasada, y se relaciona con lo que estabas describiendo sobre cómo tus puntos de vista cambiaron desde el inicio del experimento Casiopea hasta ahora. Él preguntó: "¿Por qué Laura dejó de escribir acerca de los extraterrestres, [Tono enojado] y en su lugar empezó a hablar de la historia y la ciencia? ¿Fue ella amenazada o ella nos esconde un mayor conocimiento?"

[Risas]

Niall: ¡Estás escondiendo la verdad sobre los extraterrestres!

Laura: Estoy tratando de reunir juntas las verdades más esenciales acerca de nuestro mundo y nuestra realidad, porque si uno no sabe su historia, uno no sabe cómo ha llegado hasta donde está, cómo las cosas llegaron a ser como son, y hacia donde es probable que estemos yendo, porque la historia se repite a si misma. Y si uno no sabe la verdad sobre esto, uno no sabe dónde se encuentra en el ciclo histórico, uno no sabe lo que va a ocurrir a continuación, ¡uno es entonces incapaz de tomar decisiones inteligentes para cambiar su monstruosa realidad!

Estamos en una realidad donde el 90% del mundo vive en la ignorancia, y esta realidad va a tener una infusión masiva de información, probablemente en la forma de algún tipo de evento desagradable, porque, ya sabes, una de las reglas de la física es, cuanto más improbable sea un evento, más información este evento conlleva. Así que vamos a tener algunos eventos graves e "improbables" en esta realidad.

A mí me gustaría hacer la transición a una realidad diferente que no experimente las consecuencias de lo que va a suceder aquí, porque lo que ocurre es que el Universo mira hacia este planeta, ve lo que se está haciendo, ve lo que está pasando, ve la terrible inacción, el silencio de la gente frente a la patología que está en el poder, que está destruyendo el planeta, destruyendo la vida, destruyendo a otras personas, destruyendo la libertad, los derechos humanos, todas esas cosas. Y lo va a corregir, lo corregirá.

Y si estás en este planeta, y eres parte de esa realidad cuando suceda, ya sabes ... ¡Sayonara, hasta la vista baby!

Joe: ¿Crees que hay alguna causalidad implicada allí en términos de ...

Laura: ¡Absolutamente!

Joe: ¿Pero no es posible que, a través de algún mecanismo misterioso, que los dos simplemente suceden alrededor del mismo tiempo en la historia, que la vida humana en la Tierra sólo va a través de este ciclo en el que, debido a la naturaleza humana y psicópatas, etc... ?

Laura: Bueno, yo abordo eso al final de mi último libro, Los cometas y los Cuernos de Moisés, ya que, todavía estoy tratando de tratar eso en el próximo volumen, para mostrar cómo es que el comportamiento de la humanidad en masa es lo que lo atrae. Porque cuando tienes un montón de personas que creen en mentiras, hay una falta de orden, hay una falta de información. Y cuando no hay información suficiente para mantener el orden, el principio de organización, donde las cosas suceden decentemente y no hay muerte, destrucción, dolor y sufrimiento, el cosmos parece reaccionar contra eso con bastante regularidad. Y esa es una cosa que es absolutamente clara en mi investigación histórica.

Así que para este pobre tipo que se pregunta acerca de los extraterrestres, mejor escucha amigo, porque necesitas saber sobre tu historia, y necesitas saber tanto como te sea posible acumular en tu cuerpo, porque entonces eso te dará lo esencial, el conocimiento fundamental de dónde te encuentras ahora, qué está sucediendo a tu alrededor ahora, y que maldita cosa va a ocurrir a continuación. Y si no te gusta, es necesario que tomes algunas decisiones y elecciones, y hacer algo para moverte a ti mismo fuera de la realidad que no te gusta.

No es una cuestión de "desear una nueva realidad" o que un salvador venga y cree una nueva realidad para ti. ¡Es una cuestión de que sepas cómo moverte fuera de la que no te gusta! ¡Debido a que no puedes discutir con el 90% de la población a la cual le gusta esta realidad de la forma que es! Cómo diablos... La gente sigue hablando de, "oh, vamos a tener el Día Mundial de la Meditación, vamos a tener la Jornada Mundial de la Paz, todos vamos a meditar sobre la paz"....

Bueno, está bien, entonces tu tomas a 2.000 personas o más... ¿Crees que un millón de personas meditando en el "Día Mundial de la Convergencia Armónica" para traer la paz mundial pueden hacer algo cuando tenemos al 90% de la población en todo el mundo, que son cerca de 7 mil millones de personas frente a un millón de personas, que quieren las cosas de esta manera?.

Joe: Mas del 99%...

Laura: ...estos otros 6.900 millones de personas que creen en los líderes patológicos, y que quieren seguirlos, y quieren que el mundo permanezca como está ¿y en realidad crees que se puede convertir a ese Titanic que nos rodea? ¿¡¿Estamos locos?!?

Joe: Correcto, pero sólo en base a lo que se ha dicho en las sesiones Casiopeas ¿es simplemente que la gente haga esas elecciones por sí mismas lo que puede cambiar su realidad, o hay algún mecanismo, como lo que estuvimos hablando... "la onda"?

Laura: Debe haber una red. La gente tiene que estar conectada en red, tienen que ser colineales, tienen que estar moviéndose en la misma dirección, tienen que entender las cosas de la misma manera, de otro modo no hay suficiente peso para la información que acumulan, y la suficiente recolección de esta energía que pueda causar que se muevan a otra realidad, para crear otra realidad. ¡Se necesita una red!

Joe: ¿Pero hay una fuerza macrocósmica que facilita algún tipo de movimiento a una nueva realidad?

Laura: Eso es probablemente la "Onda". Porque hay cosas que están sucediendo, hay cosas que notamos en nuestro cosmos, nuestro sistema solar, nos damos cuenta, ya sabes, nuestro sol está inactivo, ha habido un "calentamiento global" en todos los planetas del sistema solar, y yo no creo que nosotros hayamos estado produciendo emisiones de monóxido de carbono o dióxido en Marte, Venus, Júpiter o Saturno. Todos ellos han ido acumulando lunas adicionales y así sucesivamente.

Hay algo muy grande ocurriendo en el cosmos, y algo está pasando, hay algo que viene, algo que va a suceder. Y en ese momento, si hay una red, si hay un número suficiente de personas que Ve las cosas de la misma manera... Y no estamos hablando de algún tipo de "mente grupal superior" aquí; estamos hablando de personas que Ven y perciben la Verdad. Porque la Verdad es la Verdad ¡es la Verdad!

Quiero decir, no es "tu verdad, mi verdad, su verdad"... esa es la maldita mierda de "sentirse bien". ¡Terminemos con eso! ¡Existe la Verdad, existe la realidad!

Juliana: ¿Cómo ves esa transición? Ya sabes, hablaste de la tercera densidad y la cuarta, la posibilidad de la transición a la cuarta densidad cuando supuestamente llegue la onda.

Laura: Yo creo que cuando se empieza a acumular determinada información, uno comienza su propia transición. Y parte de la información implica cambios en la dieta que realmente cambian el ADN del cuerpo, y hacen que tu cuerpo sea más receptivo a esa energía, de modo que en realidad estás en mejores condiciones para transformarte.

Déjame decirte una cosa; el revestimiento del estómago se reemplaza algo así como cada ocho horas. Esto es debido a que alberga una gran cantidad de actividad que es muy destructiva para los tejidos. Pero lo que esto te dice es que existe un mecanismo que puede acelerar la producción, la edificación, de los tejidos celulares. Ya sabes, otras partes de tu cuerpo, hay otras partes donde el órgano completo es reemplazado cada veinticuatro horas, como partes del páncreas. Otras partes que se sustituyen con mayor rapidez, los huesos cada tantos años... y esto y aquello y lo otro ....

Bueno, hay algo así como un 2% de nuestro ADN que es el que dicen que construye nuestros cuerpos. Bueno, ¿y si hay algunas partes del ADN que podrían instruir a nuestros cuerpos para transformarse en la manera que estoy diciendo, donde literalmente, cuando el ADN se enciende, te transforma completamente? Y todo lo que ustedes están esperando es un cierto pedazo de energía cósmica, y uno tiene que ser receptivo a esa energía cósmica.

¿Y si es un virus que viene del espacio el que hace que el ADN haga eso? Y si un virus viene y todas las personas que son receptivas, ya que tienen la información y la información ha hecho que ellas tomen decisiones, como cambiar su dieta y vivir de cierta manera, y pensar de cierta manera, y hacer ciertas cosas, entonces este virus llega y se instala en ti.

Bueno, ¿qué pasa con el noventa y tantos por ciento que no han acumulado información y no toman las decisiones y elecciones para moverse hacia otra realidad potenciada? Bueno, ¿qué va a pasar? Las personas que lo tienen, el receptor, la capacidad de recepción, se transforman. Las otras personas: Peste Negra, tasa de mortalidad de un ochenta por ciento.

Juliana: Y tal vez ni se darán cuenta, ¿verdad?

Laura: Y es posible que no se den cuenta. Así es como una transformación podría suceder, porque uno puede apostar que cuando se produce una transformación, irá a suceder en formas que parecen naturales y que siguen las leyes ordinarias de nuestra realidad. No vas a tener algún gran, ya sabes, flash de luz...

Niall: El éxtasis.

Laura: Ser arrebatado a los cielos, o despertar súbitamente y "uno no tiene que comer más, y bla, bla, bla". Va a ser transformador, sin duda, y ocurrirán transformaciones en el cuerpo, pero ellas van a suceder de acuerdo a las leyes del universo físico hasta cierto punto. Debido a que vivimos en una realidad donde encajamos, y si nos adentramos en otra realidad, una semi-física, todavía va a haber una conexión con esta física.

De la misma manera que nosotros, como seres de tercera densidad, tenemos una conexión con nuestras criaturas de segunda densidad, y tenemos interacciones con nuestras rocas de primera densidad y cosas por el estilo. Todos nos relacionamos en conjunto con estas múltiples densidades, y por la misma razón estos extraterrestres o seres paranormales, o sean lo que sean, interactúan con nosotros.

Y sólo vemos destellos de ellos, ya sabes, ellos aparecen como ovnis, ellos van y vienen. Los hombres de negro, las abducciones y "tararí, tarará". Y no podemos mantener el contacto con ellos porque no pueden permanecer en nuestra dura realidad física, porque es demasiado coagulada para ellos como para quedarse en ella mucho tiempo, y nosotros no podemos entrar en la de ellos a menos que ellos nos lleven en circunstancias especiales.

Así que estamos en este momento de transición. Tenemos que hacer elecciones y tomar decisiones para mejorar nuestra capacidad de receptividad, y tenemos que tomar decisiones para estar conectados en red, deshacernos de las vacas sagradas, organizarnos perfectamente en la red, ya sabes, en una relación colineal, averiguar qué es realmente la verdad y llegar a solucionar nuestros problemas, porque de esta forma es como lo lograremos.

Joe: Es posible que tengamos una llamada aquí, así que ... Hola oyente ¿cuál es su nombre y de dónde llamas?

Jonathan: Hola, soy Jonathan desde Michigan.

Joe: Hola Jonathan, bienvenido al show.

Niall: Bienvenido.

Jonathan: Hola, gracias. Yo tengo una pregunta en la línea de la utilización de la información, de lo que estaban hablando, en conjunción con las leyes físicas. Hace algún tiempo hubo mucha discusión en el foro Casiopea sobre el giro en relación con las danzas de Gurdjieff; y me pregunto si podrían hablar sobre la practicidad o la no practicidad de hacer ese tipo de ejercicios.

Laura: Creo que son probablemente muy útiles para alguien que tiene un fuerte centro motor. Tú sabes, yo personalmente tengo vértigo, por lo que no hago nada de giros, ¡como te podrás imaginar! De hecho, yo trato incluso de evitar inclinar mi cabeza hacia atrás para mirar hacia arriba hacia la parte superior de la alta librería.

[Risas]

Pero sí, creo que son muy útiles, y las danzas en particular.

Tuvimos una discusión acerca de bailes, sin embargo. Ahora, vamos a probar algunos de los bailes, y nos hemos reunido y hecho algunas de esas danzas sufíes, ya sabes, donde se unen los brazos, y se dan vueltas en el círculo, y uno canta, tienes los tambores sonando, y lo haces alrededor de un fuego y todo eso. Eso es realmente genial, y es muy poderoso, muy poderoso. Me encanta. Creo que esto puede hacer algo en el ADN también.

Jonathan: Eso es, supongo, específicamente acerca de lo cual tenía curiosidad. Estabas hablando de la dieta que cambia el ADN en un determinado nivel, así que si eso se hace en conjunto con algunos otros ejercicios físicos a lo largo de estas líneas, si hay un efecto mayor, o algún tipo de efecto diferente. No se sabe mucho sobre los detalles de esto.

Laura: Sí, creo que es así, estamos todos en un montón de cosas experimentales, porque una vez que se descarta casi todo lo que hay ahí fuera, y empiezas a recoger de todo pieza por pieza y tratando de encontrar lo que es real, lo que no es real, entonces empiezas a tener que volver a crear las cosas de forma experimental, en una especie de manera científica.

Y creo que lo estamos haciendo un poco mejor de lo que nadie lo ha hecho nunca, porque ellos van a hablar con un personaje muerto que "ofrece la palabra de dios", y compran el anzuelo sin cuestionar nada. No estamos en eso. Estamos con la experimentación. Y entonces los Casiopeos dicen algo... ¿Y qué? Vamos a experimentar, vamos a averiguar, vamos a hacer un poco de investigación. Y hemos encontrado algunas cosas muy notables, ya sabes, cosas sobre la dieta, cosas sobre la danza, el movimiento, cosas sobre el ejercicio junto con la dieta.

Juliana: Respiración.

Laura: Respiración, muy importante, estimulando el nervio vago. Hay muchas cosas magnificas, ¡y tantas personas que están beneficiándose! Todos los días recibo correos electrónicos, y no siempre puedo responder, lo hago de vez en cuando, pero estos chicos los leen. Y todas estas personas, que escriben y dicen, "leí La Onda, y cambió mi vida", "leí La Onda, y cambió mi vida". Personas diciendo: "Yo empecé la dieta..."

Tenemos gente en el foro, probablemente muchos lo han leído, que han comenzado la dieta y se han liberado de un número enorme y gran variedad de síntomas o problemas muy desagradables, y la gente está cada vez mejor. Puede tomar un par de años para que un cambio en la dieta produzca resultados, el tiempo necesario para que tu cuerpo se reemplace a sí mismo. Por lo que estaba hablando justamente, el ADN, no tenemos esa parte encendida que hace que todo nuestro cuerpo se reemplace a sí mismo en 24 horas, pero, ya sabes, si vas sobre esto con dedicación, tu cuerpo va a cambiar en un par de años.

Ahora, ¿qué pasa con las personas que no han comenzado, que no están haciendo nada en absoluto? Quiero decir, ellos van a estar en la estacada, te lo estoy diciendo.

Jonathan: Bueno, estoy de acuerdo. Muchas gracias por su tiempo, agradezco la respuesta y con esto me despido.

Juliana: Gracias a ti.

Joe: Gracias por la llamada.

Laura: Gracias por llamar, cariño. bye, bye.

Joe: Bueno, vamos a otra llamada. Hola, oyente, ¿cuál es tu nombre y de dónde estás llamando?

Gary: Hola, soy Gary, estoy llamando desde Tuscon, Arizona.

Todos: Hola Gary.

Joe: Bienvenido al show.

Gary: Hola. Me preguntaba, en su "Curso de Conocimiento y Ser" hablas de cómo, a través de tu trabajo con el hipnotismo, has encontrado estas entidades adjuntas en la gente.

Laura: Mmm...

Gary: Y así, ¿hay algún nivel consciente, tal vez, como una especie de ejercicio que una persona puede hacer para despegar esas entidades de su persona?

Laura: ¿Viste todo el conjunto, en la medida en que se ha publicado? No lo creo, ¿eres un miembro del foro?

Gary: No, no lo soy.

Laura: Bueno, hay dos vídeos que he mencionado hace un rato que voy a hacer públicos. Hasta ahora fueron sólo privados, sólo para nuestros miembros del foro, pero voy a hacerlos públicos, y realmente en esos vídeos voy mucho más a fondo en muchas cosas acerca de todo esto. Así que sí, allí hay algunas cosas que tú puedes hacer.

La dieta ayuda, y ciertos ejercicios, y, básicamente, averiguar que "eso" realmente no te gusta es un poco la cuestión, porque ya sabes, como hablé al respecto, el tipo que tenía un adjunto que quería beber alcohol y leer la página de deportes. Bueno, si te das cuenta de que esto, probablemente, no es lo que realmente quieres hacer, acabaras simplemente tomando el compromiso de dejar de beber alcohol, dejar de leer la página de deportes, y tal vez él se irá.

Hay más que eso, y hablo de ello en esos vídeos, y tengo uno para finalizar esa serie que voy a hacer muy pronto, y ponerlo a disposición también. Entraré en algunos de estos temas con más profundidad.

Joe: Y pueden ver estos vídeos en nuestro canal de YouTube, Cassiopaea YouTube

Gary: Mmm... Bueno, ¿y si mi entidad en particular quiere realmente que yo no beba? Porque yo siempre he tenido, toda mi vida, una aversión a la bebida, así que ¿tengo que ir a una juerga de borrachera?

[Risas]

Laura: No, sólo sigue con la aversión de toda la vida, ya que el alcohol no es bueno para ti de todos modos, pero no por algún tipo de razones "de santidad", sino simplemente por razones fisiológicas. Es realmente muy perjudicial para tu cuerpo. Así que si tienes una aversión a la bebida, yo diría que eso es una cosa buena, quédate con eso. Puedes mantener eso.

Gary: Muy bien. Bueno, ¡gracias por su tiempo!

Laura: Gracias.

Niall: Gracias, Gary, ¡hasta pronto!

Juliana: ¡Hasta pronto!

Joe: Bueno, tenemos unas cuantas preguntas en la sala de chat, ¿podemos ir viéndolas rápidamente y puedes dar respuestas cortas en plan sí o no?

Laura: ¡Uf, a ver si tú puedes hacer eso!

Joe: "En base a su conocimiento y experiencia, ¿cuál sería su predicción sobre los posibles eventos que pueden ocurrir en el futuro de la humanidad para este año?"

Laura: ¿Para este año? Creo que tenemos una buena oportunidad para uno o más eventos del tipo Chelyabinsk. Creo que tenemos una alta probabilidad de problemas más serios con el clima, y creo que podemos tener un comienzo muy lento del verano, si es que tenemos un verano en absoluto. Por lo general, cuando este tipo de cosas comienzan a suceder, entonces los patócratas comienzan a volverse inquietos, para tratar de mantener su posición, por lo que podría haber otra falsa bandera, sólo para dar una razón para la imposición absoluta de la ley marcial. Creo que este año va a ser muy interesante, y probablemente esto sea así alrededor de junio o julio.

Sabes, eso es lo más preciso que yo quisiera ser, porque un montón de cosas dependen de decisiones. Uno recibe la información, y es de lo que hablé en uno de mis vídeos, ¿sabes? Te doy la información, o hablo de algo, y eso es darte información. Entonces, tú cambias, y tomas medidas de protección o de defensa, o otras personas cambian y toman acciones defensivas, y luego esto cambia un poco la realidad. Por lo tanto, vamos a ver qué pasa. Esas son algunas buenas posibilidades.

Joe: Hay una pregunta que está relacionada con eso, y se refiere a algo que está en lassesiones Casiopeas del 2009, donde dijeron que hay cinco años de tiempo...

Laura: 2014, sí, 'Año Cero'. Y ellos tenían una especie de júbilo al respecto, si no recuerdo mal. Pero, ya sabes, cuando los Cs están alegres por algo, no siempre significa que la humanidad va a ser feliz por eso.

Juliana: Sí, ¡"aprender es divertido"!

Laura: Sí, ¡correcto!

Joe: Entonces, ¿qué grado de probabilidad pondrías a la predicción que hicieron?.

Laura: Yo diría que sobre la base de mantener el ojo en el cielo, por así decirlo, y la atención a la realidad, su predicción es probablemente bastante buena. Este 2014 va a ser muy interesante.

Joe: Año Nuevo Cero, suena un poco siniestro.


Laura: Sí, y el Año Cero podría ser el comienzo de la completa dominación totalitaria que luego lleva a la destrucción cometaria, o podría ser la destrucción cometaria que terminaría con todo el lío que hemos estado viviendo hasta ahora; nosotros no lo sabemos. Tenemos que esperar y atender a eso, y sólo tenemos que mantener nuestros ojos en la realidad, y ése es el tipo de cosas que hacemos en SOTT; estamos constantemente prestando atención a eso.

Porque siempre estamos pensando que, en algún momento, ocurrirá un evento en algún lugar del planeta que va a darnos una señal, que nos va a decir lo que sigue después, lo que va a suceder. Y sabemos que no vamos a tener mucho aviso por adelantado, pero seguimos atentos y explorando.

Somos adictos a las noticias porque, ya sabes, queremos saber lo que está pasando en toda la realidad global lo mejor que podamos, porque ésa es la información que necesitamos para ser capaces de tomar decisiones. Y cuando ves algo viniendo, ahí es cuando se hace una elección, y es cuando se toman medidas, ¿sabes? La fe sin obras está muerta.

Joe: "Me gustaría preguntarle a Laura si ella piensa que suficientes individuos que hacen "El Trabajo" y que están desarrollando una FRV SAO es lo necesario para anclar la onda 4D."

Laura: Bueno, yo no sé si en realidad es posible generar una "FRV SAO"; que es "Frecuencia de Resonancia Vibratoria de Servicio A Otros". Pero creo que si hacemos lo mejor que podamos, que es ir hacia adelante por la verdad, y tomar decisiones basadas, en la medida de nuestras posibilidades, en el servicio a los demás, creo que vamos a estar en la posición de receptores, por lo que podríamos en verdad pasar a una realidad diferente.

Pero sí, creo que hacer eso es muy, muy importante; extremadamente importante.

Joe: La idea de anclar la Onda, tal vez, es mal interpretada en el sentido de que, si esta teórica Onda pasa de todos modos, el anclaje es simplemente una función de lo que estabas hablando antes...

Laura: Bueno, hay otra cosa sobre esto... o sea, las cosas van a suceder, y sucederán dependiendo de quién y qué eres; lo que eres y lo que ves. Y si eres parte de una red, y si eres alguien que busca la verdad aunque duela, y estás conectado con otros que hacen eso, y uno toma medidas de acuerdo a la información que se ha compartido con los demás, entonces, lo más importante es hacer elecciones.

Y de esto es precisamente de lo que tratan estos dos vídeos que he hecho recientemente. Así que espero que todo el mundo pueda verlos y así conseguir más pistas, y recuerden que voy a estar haciendo otro también y, si hay más preguntas sobre ellos, entonces esto probablemente se convertirá en ¡"los Vídeos de la Onda"! Ya sabes, ¡habrá un vídeo (a) o (J.13)!

[Risas]

Joe: Tal vez una más para finalizar, porque los otras realmente han sido ya respondidas. Además del programa de respiración y meditación Éiriú Eolas, ¿qué pensamientos o sentimientos te calmancuando estás agitada por el estrés?

Laura: ¿Agitada por el estrés? ¿Sabes qué? ... Me calman mi familia, mi familia extendida, mis perros, incluso el gato, no soy una persona muy de gatos, pero incluso el gato. Y sentarme a desayunar con mi familia es, probablemente, uno de los mejores momentos de mi día. Me divierto fácilmente. Y si nos sentimos realmente abatidos, podemos sacar una vieja película de la Señorita Marple o algún tipo de cosas como esa, y nos sentamos y la vemos juntos. O a veces cantamos. Pero sólo el hecho de estar con mi familia y apreciar sus sonrisas, sus ojos, sus voces, su compasión. Eso es lo que me mantiene conectada a la tierra, eso es lo que me desestresa, y no creo que haya nada mejor, y sólo me gustaría que otras personas tuvieran la suerte que tengo con mi maravillosa familia.

Joe: Bueno, creo que hemos ocupado lo suficiente a Laura, tomamos sus sesos lo suficiente por esta noche, y hemos llegado a nuestro límite de dos horas de todos modos, a menos que quieras continuar más.

Laura: Yo creo que mi voz está a punto de agotarse.

Joe: Ok. Bien, ha sido realmente bueno.

Niall: Muchas gracias.

Joe: Sí, creo que hemos tratado una gran cantidad de temas en un período muy corto de tiempo, relativamente hablando. Por supuesto, la gente puede explorar estos temas con mucho más detalle a través de los libros de Laura, y una vez más, hay tres libros que están en oferta especial en SOTT.net ahora, tres libros de Kindle de Laura, así que den una mirada a eso.

Laura: Les aconsejo obtener copias impresas, porque tengo la sensación de que algunas cosas van a suceder que van a acabar con la electrónica.

Joe: Oh, ¿sí?

Laura: Es posible.

Joe: ¿Un pulso electromagnético cometario en los cielos?

Laura: Bueno, yo no lo sé, pero estoy convirtiendo muchos de mis archivos digitales en impresiones en papel y poniéndolos en archivos. Es una de esas elecciones que estoy haciendo en base a la información. Quiero tener acceso a las cosas.

Juliana: ¿Y planeas editar, tal vez, dos libros más este año?

Laura: Bueno, no sé si lo voy a conseguir. Estoy trabajando en ello... Oh, cielos. Sí, tengo la esperanza de dos en este año. Realmente estoy trabajando, y si todos juntos aunamos esfuerzos y me dan un poco de espacio para ello, voy a lograrlo, y tendrán un montón de respuestas sobre un montón de cosas.

Joe: La voluntad del buen señor...

Laura: ...y si el arroyo no se desborda!

Joe: Lo que ya es así, entonces... ¡Tengan cuidado y no vendan la piel del oso...! Bueno, amigos, gracias por escuchar, gracias a nuestros oyentes, gracias a nuestros chateros y, especialmente, gracias a Laura. Volveremos la próxima semana con una entrevista con Patrick Rodríguez.

Niall: Sí, vamos a estar hablando sobre la terapia de liberación de espíritus.

Joe: Sí. Por lo tanto, estén atentos a eso. Hasta entonces...

Laura: ¡Buenas noches!

Joe: Buenas noches. ¡Qué tengan una muy buena!

Juliana: Buenas noches.

Niall: ¡Adiós a todos!

[La transcripción ha sido ligeramente modificada para facilitar la lectura en español]