viernes, 1 de agosto de 2014

Un médico rechaza a una paciente judía de 90 años: "Vaya a Gaza y se le irá el dolor"

© AFP Jean-Sebastien Evrad

Durante la noche del miércoles, una paciente judía y su hijo fueron sorprendidos por un caso de antisemitismo al comunicarse telefónicamente con un doctor para solicitar ayuda en Flandes, Bélgica.

Bertha Klein y su hijo se comunicaron con una línea de atención telefónica para solicitar asistencia médica debido a una fractura de costillas que mantenía a la señora de 90 años fuertemente dolorida. "No iré a atenderla", fue la respuesta que el doctor dio a Bertha tras el primer llamado telefónico.

Tras la llamativa respuesta, la mujer solicitó a su hijo confrontar al doctor, sin embargo, este mismo replicó: "Envíala a Gaza por algunas horas, de esa forma se le irá el dolor", según informó el diario local 'Joods Actueel'. Sin ayuda médica, la familia optó por contactar a Samuel Markowitz, un amigo de la familia y concejal del Distrito de Amberes. Inmediatamente, Samuel habló con el doctor logrando grabar la conversación, incluyendo algunas de sus respuestas.

"Supe que la paciente era judía por su nombre, dirección y el acento de su hijo", comentó el doctor al ser entrevistado por periodistas de 'Joods Actueel'.

Tras el incidente, Bertha y su nieto, Hershy Taffel, se acercaron a las autoridades policiales para realizar una denuncia por discriminación. "Esta situación me recuerda a lo que sucedió en Europa hace 70 años, nunca pensé que se repetiría", sostuvo Taffel.

Funcionarios del Ministerio de Salud están investigando el hecho, aunque no es el primer incidente de antisemitismo registrado en Bélgica. Según datos del World Jewish Congress, 20.000 judíos están registrados en la región de Amberes donde recientemente se informó de otro incidente en un café local que colocó un cartel indicando "Se aceptan perros, judíos no".

Descubren un laboratorio astronómico en Licurnique, Lambayeque, Perú


Los arqueólogos se han topado con un sitio donde los pueblos antiguos observaron las estrellas hace miles de años en el Perú, un país famoso por el uso de aviones no tripulados para ayudar a descubrir y cartografiar los tesoros arqueológicos, como informó Reuters.

En el complejo arqueológico de Licurnique, ubicado a 4 horas del distrito de Olmos, en la provincia y región Lambayeque, en Perú, habría operado un laboratorio astronómico de la época formativa, cuyas funciones astronómicas fueron plasmadas en rocas que se resisten al paso del tiempo, así se informó.

Este sitio prehispánico dataría de entre 3,500 a más de 4,000 años de antigüedad y sin duda es una maravilla por desentrañar.


Calendario Ritual Prehispánico

Un petroglifo detalla la grandeza de los habitantes de Licurnique. Se trataría de una superposición religiosa, de un altar lítico (altar mayor de muertos) conformado por roca con superficie superior llana, donde labraron observatorios astronómicos, en el que efectuaban seguimiento a las estrellas, cuyo conocimiento les servía saber con precisión la llegada del agua para los cultivos y consumo.

El laboratorio astronómico estuvo ubicado cerca al río, cuyos vestigios aún se conserva y que urge preservar.

Con Licurnique no hay necesidad de trasladarse a otras regiones del país, para enterarse de lo que significó el Calendario Ritual Prehispánico, que son como los “lunarios” o “calendarios perpetuos”, los cuales servían de guía general a las personas y gobernantes de esa época; es decir eran normas de la observación astronómica que permitía tener cálculos de las fechas, los días, el año, el momento de las lluvias que a su vez propiciaban ofrendas, entre otros.

En otras palabras se entremezclaba las conjunciones astrales para tener una cercanía o precisión del tiempo.


Los científicos a través de excavaciones exploratorias definirán con precisión la época a la que perteneció Licurnique. En la actualidad se presume que este sitio precolombino data entre 3,500 a 4,000 años de antigüedad.

Lo llamativo es la convivencia de lo ancestral con lo hispánico y lo andino. Los arqueólogos Juan Martínez Fiestas y Manuel Curo Chambergo, coinciden en señalar que es inusual que estas tres culturas convivan, es decir que conserven sus costumbres, su arte, creencia. En suma su acervo cultural que distingue a cada pueblo y que a su vez lo hace más atractivo e interesante.

El convenio interinstitucional suscrito recientemente por el alcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, y la Unidad Ejecutora Naylamp 005- Lambayeque, dirigida por Manuel Aguilar Calderón, es importante porque permitirá inicialmente el saneamiento físico legal de 24 monumentos arqueológicos, entre los que se encuentra Licurnique, para su posterior puesta en valor.


Olmos es considerado uno de los distritos con mayor riqueza Precolombina, no solo en la región Lambayeque sino en el norte del Perú.

por Fernando Távara - July 30, 2014
- See more at: http://www.exploracionovni.com/2014/07/descubren-un-laboratorio-astronomico-en-licurnique-lambayeque-peru/#sthash.LwvaPTyv.dpuf

Flavio Cabobianco. El Niño que Dice Venir del Sol

Flavio Cabobianco es un jóven de 10 años que según dice proviene del Sol. Se define así mismo como un comunicador, un misionero que viene a este planeta. En esta conmovedora entrevista nos habla del alma, de cambios, del bien y de mal, de nuestra misión como seres humanos, de la mente, del amor, de Dios…

Flavio es una vieja alma viajera manifestándose a través de un cuerpo joven. Simplemente extraordinario.


¿Milagro o maldición? Hallan un lago en el desierto de Túnez



La súbita aparición de un lago en medio de un área desértica de Túnez es considerada como un milagro por muchos locales. Su repentina aparición alarma a algunos geólogos, que piensan que el agua puede ser radioactiva.

El lago fue descubierto por unos pastores hace tres semanas a 25 kilómetros de la ciudad de Gafsa, y las autoridades locales calculan que el volumen total de agua en el lago es de aproximadamente un millón de metros cúbicos repartidos en una superficie de aproximadamente una hectárea. La profundidad del lago varía de 10 a 18 metros.

Desde su descubrimiento, cientos de personas han acudido a esta especie de oasis llamado ‘Lago de Gafsa’ o ‘Playa de Gafsa’. Las familias van a bañarse, los jóvenes saltan al agua desde la rocas y algunos incluso llegan provistos con equipos de buceo, según el canal France 24.

“Algunos dicen que es un milagro, mientras que otros lo consideran una maldición”, informa el canal citando a los locales.


Aunque las autoridades no han ofrecido ninguna explicación oficial sobre los orígenes del lago, los geólogos locales creen que la actividad sísmica pude haber alterado el nivel freático impulsando el agua a la superficie.


La Oficina de Seguridad Pública de Gafsa advierte que el lago puede ser peligroso por contener sustancias radioactivas. Equipos de expertos verifican la calidad del agua.

La exnovia del hijo de Pujol cifra en más de 100 millones € las cuentas de la familia en el extranjero y niega que sean “una herencia”

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez.

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha asegurado este lunes que el dinero que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol había depositado en el extranjero tiene un origen diferente al argumentado por Pujol: “Faltan más explicaciones del dinero, no es una herencia”.

En una entrevista en Antena 3, ha señalado que la fortuna de la familia en el extranjero se ha alimentado de “23 o 30 años de obra pública”, y ha dado veracidad a los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre las cuentas en el extranjero de la familia, que Álvarez ha cifrado en más de 100 millones de euros.

Un comportamiento «reprobable» e «inadmisible»

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila (CDC), ha calificado hoy de “reprobable” e “inadmisible” el comportamiento del expresidente catalán Jordi Pujol, en especial porque éste ha sido un político con un “componente ético” que tendía a hacer reflexiones “moralizantes”.

En declaraciones a los periodistas tras firmar un acuerdo sobre residuos en Barcelona, Vila ha señalado que el perfil tradicional de Jordi Pujol explica que los hechos desvelados afecten también al “alma colectiva del país”.

Vila contempla la posibilidad de que todavía puedan salir a la luz más detalles sobre la ocultación a Hacienda de los fondos de la familia Pujol y se ha mostrado partidario de ser “contenidos” respecto a una posible reprobación del expresident.

Preguntada sobre si el presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, estaba al corriente de estas cuentas, ha augurado que “las cosas irán saliendo”. Álvarez ha manifestado que “Jordi Pujol miente patológicamente”, y ha considerado que a la familia le une la obsesión por el dinero, que según su versión, han movido por 13 paraísos fiscales durante los últimos años.

Viajes a Andorra

Ha relatado cómo a la vuelta de los recurrentes viajes que la pareja hacía a Andorra, Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas de dinero en efectivo con hasta “medio millón de euros” hacia Madrid.

“Llegando a Andorra siempre había mucho nerviosismo, con muchas llamadas”, ha detallado Álvarez, a quien su expareja le dijo que en Andorra tenían participaciones en varios museos, ha apuntado.

Según Álvarez también eran habituales los viajes a Londres, donde su expareja contactaba con Herbert -”la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero”-, y ha narrado cómo en una ocasión Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 euros que había requerido ya estaban “donde tenían que estar”.

En un comunicado este viernes, Jordi Pujol explicó que “en los últimos días” su familia ha regularizado dinero en el exterior, unos fondos que no ha cuantificado y que, ha dicho, proviene de una herencia de 1980. Según su carta, el dinero proviene de una herencia que recibió la familia en septiembre de 1980 después de la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat, y cuyos fondos fueron destinados a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/07/28/la-exnovia-del-hijo-de-pujol-cifra-en-mas-de-100-millones-de-euros-las-cuentas-de-la-familia-en-el-extranjero-y-niega-que-sean-una-herencia/


La Fiscalía investiga a Oleguer Pujol por blanquear 3.000 millones de euros

Oleguer Pujol, segundo por la derecha, junto a su padre.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, por un presunto delito de blanqueo de capitales de entre 2.000 y 3.000 millones de euros mediante operaciones inmobiliarias a través de un entramado societario con cuentas en paraísos fiscales.

Según avanzan hoy varios medios de comunicación, Anticorrupción abrió ayer una investigación después de haber recibido un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre diversas operaciones inmobiliarias a través de compañías controladas por Oleguer Pujol, como Samos, Cuius, Longshore, Drago y Trisola, entre muchas otras, la mayoría de ellas con sede en el Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

Entre las operaciones analizadas figuraría la compra de 1.152 sucursales bancarias del banco Santander, así como de su ciudad financiera en Boadilla del Monte por 2.012 millones de euros tras recibir un crédito sindicado liderado por el propio Santander en una operación de leasing a 25 años.

Los investigadores sospechan que con estas operaciones inmobiliarias Oleguer Pujol habría blanqueado sumas millonarias de dinero guardadas en diversos paraísos fiscales.

La investigación de Anticorrupción al hijo menor de Pujol se suma a la que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sigue contra su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, y su mujer, Mercè Gironés, también por un presunto delito de blanqueo de capitales. El pasado 9 de abril, Ruz dio cuenta en un auto de un informe de la Agencia Tributaria que señalaba que Jordi Pujol Ferrusola movió 32,4 millones de euros en trece países, entre ellos Suiza, Islas Caimán, Gabón y Liechtenstein, en un total de 118 movimientos desde tres bancos entre 2004 y 2012.

El juez requirió esa información a Hacienda a petición de la Fiscalía Anticorrupción después de que la expareja de Jordi Pujol Jr. María Victoria Álvarez ratificara en la Audiencia Nacional su denuncia por supuesto blanqueo de dinero contra el hijo del expresidente catalán, a quien dijo haber visto transportar a Andorra grandes cantidades en billetes de 500 euros.

Oriol, también imputado

También está siendo investigado por un juez de Barcelona el exdiputado Oriol Pujol Ferrusola por un presunto cohecho y tráfico de influencias por el supuesto cobro de dinero de unos empresarios ligados a las ITV a cambio de favorecer sus intereses en la Ley de Seguridad Industrial que el Parlament tramitó en el año 2008.

En un reciente auto, el juez ordenó la investigación del patrimonio de Oriol Pujol y su esposa, Anna Vidal, para comprobar si percibieron ingresos irregulares ajenos a su actividad profesional, ya sean financieros o patrimoniales.

La investigación de Anticorrupción se ha abierto pocos días después de que el padre, el expresidente Jordi Pujol, reconociera haber tenido una fortuna oculta en paraísos fiscales durante 34 años.

PUJOL RENUNCIA A SU SUELDO Y SU OFICINA COMO EXPRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este martes que Jordi Pujol renuncia a sus prerrogativas como expresidente del Ejecutivo catalán tras admitir que su familia había tenido durante años dinero sin regularizar en el extranjero, por lo que “pasa a ser un ciudadano más como cualquier otro de su edad y su posición”.

En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, Mas ha dicho sentir un “gran dolor personal y como presidente del país”, pero ha expresado su convencimiento de que estas son las medidas que debía tomarse, y ha agradecido la actitud de colaboración de Pujol, con quien ha mantenido dos encuentros desde su confesión este viernes.

De esta forma, Jordi Pujol renuncia a su sueldo y a su oficina como expresidente de la Generalitat, así como a sus cargo de presidente honorífico de CDC y presidente fundador de CiU, aunque Mas ha defendido que no podrá borrarse su etapa como presidente catalán y se ha mostrado convencido de que “con el paso del tiempo y el juicio de la historia Pujol tendrá sus manchas pero también sus grandes activos”.

Así, ha admitido que la figura de Pujol tendrá sus “sus manchas y debilidades”, pero también sus pros, que hay que saber poner en valor, y también ha desvinculado su renuncia con la decisión del líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, de dejar la secretaría general de CiU.

Según Mas, la decisión de retirar las prerrogativas al expresidente demuestra que la colectividad de todos los catalanes está por encima de cualquier persona, por importante que ésta haya sido: “Todos somos más importantes que uno, aunque este uno lo haya sido mucho. Y eso vale para todo el mundo, ahora vale para Jordi Pujol, pero vale para todo el mundo”.

“Padre político”

Visiblemente afectado, Mas ha asegurado que de todas las situaciones complicadas que le han tocado vivir a lo largo de su trayectoria política esta es sin duda la que más le ha afectado: “Esta es la que me afecta más porque para mí Pujol es mi padre político. El dolor es muy grande, no lo puedo esconder ni disimular”.

Mas ha explicado que tuvo conocimiento del anuncio de Pujol en un encuentro con él el pasado viernes por la mañana –horas antes de que se hiciera público–, y que fue este lunes cuando se volvieron a ver por segunda vez y acordaron que el expresidente renunciase a las atribuciones que le corresponden por su etapa al frente de la Generalitat.

Al preguntársele por sus sentimientos hacia el expresidente , ha apuntado que básicamente siente “pena y también compasión”, y ha precisado que no siente rabia por el hecho de que Pujol ocultase sus cuentas en el extranjero durante más de 30 años, aunque ha admitido que entiende quien pueda sentirse indignado.

Sobre si Pujol deberá dejar de ser tratado como ‘Molt Honorable’, Mas ha remarcado que una cosa es dejar las prerrogativas que le corresponden por ley al expresidente como la oficina y la pensión, pero ha remarcado que el fundador de CDC no puede renunciar a sus 23 años al frente de la Generalitat.

Explicaciones en el Parlament

El presidente de la Generalitat ha asegurado que el Ejecutivo catalán acatará las decisiones que adopte el Parlament en cada momento tanto en lo que refiere a una comparecencia del expresidente como a la creación de una comisión de investigación, pero ha remarcado que tras dejar sus cargos y sus prerrogativas “pasa a ser un ciudadano como cualquier otro”.

El presidente catalán ha apuntado también que “es muy probable que haya algún proceso a nivel judicial” sobre las cuentas de la familia Pujol en el extranjero, por lo que ha considerado lógico que, en ese caso, la familia del expresidente priorice la declaración ante los tribunales que no ante la Cámara catalana.

El proceso soberanista sigue

Sobre el proceso soberanista, Artur Mas ha remarcado que se mantiene intacto y que la marcha de Pujol no afecta a la hoja de ruta: “El país sigue adelante en todos los sentidos”, ha manifestado, el día antes de reunirse en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mas ha reivindicado que, más allá de fallos y errores, Pujol siempre ha trabajado por Catalunya, y ha enmarcado en esa voluntad de seguir ayudando las facilidades que ha puesto en las últimas horas: “La forma que tiene ahora de ayudar es poner las máximas facilidades para que la afectación sea la menor posible” ante los retos que, ha dicho, deben afrontarse en los próximos meses.

Regulado por ley y decreto

Las atribuciones que tienen los expresidentes de la Generalitat están reguladas en una ley y un decreto aprobados en 2003, durante el tramo final de última legislatura de Pujol como mandatario, y garantiza que una vez cesan, tienen “el reconocimiento, la atención y el apoyo debidos, de acuerdo con las funciones y las responsabilidades ejercidas”.

Entre sus prerrogativas, el trato como ‘muy honorable señor’ a nivel protocolario, recibir una asignación que equivale al 80% de la retribución mensual que le corresponde al cargo de presidente de la Generalitat, tener una pensión vitalicia al cumplir los 65 años y constituir una oficina con tres empleados a su servicio, vehículo oficial y seguridad.

Por su parte, CDC considera que la renuncia del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol “fortalecerá el proyecto del partido que él fundó”.

El Parlament ha convocado para este jueves a las 13.00 horas una Junta de Portavoces extraordinaria en la que se debatirá la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparezca ante la Cámara catalana para dar explicaciones sobre los fondos que su familia ha tenido en el extranjero durante más de 30 años.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/07/29/familia-de-mangantes-la-fiscalia-investiga-a-oleguer-pujol-por-blanquear-3-000-millones-de-euros/


La exnovia de Pujol Ferrusola dice que su abogado recibió una llamada relatando que la Guardia Civil le interceptó en 1998


La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez.

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha afirmado este jueves que su abogado recibió una llamada relatándole cómo la Guardia Civil interceptó a Pujol Ferrusola en 1998 en la frontera entre Andorra y España cuando pretendía introducir una importante cantidad de dinero en una bolsa.

“A ver cómo contesto esto sin ir a la cárcel y sin demanda. Hay un rumor que dice que sí, que en año 1998 alguna de estas cosas hubo”, ha dicho en una entrevista en Antena 3, en la que luego ha precisado que su abogado recibió una llamada sobre ese asunto

Preguntada sobre si en ese momento Pujol Ferrusola llamó a su padre, ha dicho que “seguramente” lo llamaría, “hay bastantes posibilidades de que sea así”.

Además, ha subrayado que se trata de “una de las muchas llamadas de informaciones” que le han ido llegando, pero ha matizado que no lo puede contar como un “hecho concreto” porque ella no lo ha vivido. “Evidentemente si se lo hubiera preguntado a Jordi me hubiera dicho que estaba loca y que me lo inventaba todo”, ha ironizado.

Álvarez ha señalado que durante los dos años ha ido mucha gente a contarle “de todo”, sucesos que apuntaban a que “cualquier cosa que se hiciera en Cataluña tenía que pasar por los Pujol”.

Así, ha dicho que le gustaría que la gente dejara de tener miedo a los políticos. “Es hora de que se nos quite esta mentalidad de miedo porque nos han robado, narices denúncialo”, ha espetado.

“Digamos basta, ya no nos robáis más, ya no vais a hacer esto y basta por favor, sobre todo, devolvednos el dinero, que si devolviera el dinero la familia Pujol, muchas camas de hospital se abrirían”, ha asegurado.

Propiedades y comisiones


Preguntada por qué la familia Pujol compraba muchas propiedades en España, Álvarez ha explicado que si alguien tiene dinero “en Andorra o en Suiza o en paraísos fiscales de procedencia presuntamente ilegal”, monta un fondo de inversión o de capital riesgo y compra edificios y algunas propiedades está “blanqueando el dinero de una manera fantástica”.

Sobre el precio que Pujol Ferrusola pagaba por adquirir coches de lujo y asegurarlos, ha manifestado que “utilizando un poquito la inteligencia está claro que los pagos de comisiones se pueden hacer en dinero, en efectivo o en especies”.

Negocios en Croacia y Rumanía


En cuanto a la información que hoy publica el diario ‘ABC’ por la que Jordi Pujol Ferrusola habría ocultado fondos en Croacia, ha comentado que le consta la adquisición de “unos terrenos”. “Lo recuerdo perfectamente, porque fue a venderlos, que se los compraban y a hacer inversiones allá, a Croacia y Rumanía”.

Comprobar si existe la herencia


Por otra parte, ha subrayado que ella no sabe “si existe esa herencia” de la que habla Jordi Pujol en su comunicado y sugiere que habría que mirarlo “por otros conductos un poquito oficiales”.

Preguntada por un piso que la madre del expresident de la Generalitat habría dejado a sus hijos después de su muerte hace seis años, Álvarez ha dicho que Maria Pujol no tenía “mucho dinero y no podía comprar la mitad de la parte” y por ello cree que “al final la echaron de casa”. Así, ha añadido que a esta hermana la han tenido “bastante aislada, pasando mucho de ella y sus circunstancias”.

UNA JUEZ ADMITE A TRÁMITE LA DENUNCIA DE MANOS LIMPIAS’ CONTRA PUJOL

Por otra parte, una juez de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, a raíz de su confesión de que ocultó una fortuna en el extranjero durante 34 años, y contra su esposa, Marta Ferrusola, como cómplice.

En un auto, la juez del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, donde recayó por reparto la denuncia de Manos Limpias, ha acordado abrir diligencias previas y notificar su decisión a la Fiscalía.

Entre tanto, el secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, ha explicado este jueves que CDC no se opondrá a la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el Parlament, como ha reclamado la oposición para que dé explicaciones sobre el dinero que ha tenido en el extranjero durante 34 años sin regularizar.

En una entrevista este jueves al canal 3/24, el también vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC ha precisado que Convergència no se opondrá si así lo deciden los partidos en la Junta de Portavoces extraordinaria convocada en el Parlament este jueves a las 13.00 horas.

“Como cualquier ciudadano requerido por el Parlament, hay que comparecer”, ha añadido Corominas, aunque ha matizado que es una decisión que corresponde a Pujol y no a CiU.

Sin embargo, Corominas ha pedido al PP que reflexione sobre el comportamiento que tuvo su líder, Alicia Sánchez-Camacho, cuando fue requerida por la Cámara catalana: “No han tenido el mismo comportamiento y exigencia”.

Además, el dirigente de CDC ha subrayado la importancia de mantener la unidad entre los partidos a favor de la consulta para tomar decisiones en el que caso de que no se permita la consulta del 9 de noviembre.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/07/31/la-exnovia-de-pujol-ferrusola-dice-que-su-abogado-recibio-una-llamada-relatando-que-la-guardia-civil-le-intercepto-en-1998/

El problema de España se llama 3%

El presidente fundador de CiU, Jordi Pujol (i), y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)

Todo está contenido en aquel diálogo explícito, casi pornográfico, entre el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el entonces líder de la oposición, Artur Mas. Debatían en el Parlamento autonómico de Cataluña acerca de unas obras: no importa cuáles, pero resulta capital no perder de vista la grúa. En España la grúa señala el problema político del momento.

Hace ya casi diez años de aquel momento cumbre del parlamentarismo mafioso. Maragall desvela lo que la elite del poder –económico, político y mediático- conoce de sobra: la institucionalización de la mordida. Cuando Maragall le espeta a Mas: “El problema de CiU se llama 3%”, no se está refiriendo a la comisión de una obra, a una recalificación ni a una concesión irregular. Se refiere a la corrupción minuciosa y sistémica instaurada por el clan Pujol, ésa que ahora confiesa el ancianito.

Lo peor viene después. Maragall recupera el seny, la cordura delestablishment, porque se da cuenta de que arremeter contra la estructura corrupta del nacionalismo catalán es atentar contra sí mismo. Si uno está en política, se llama a sí mismo socialista y no denuncia políticamente una corrupción medular como ésa, sólo puede deberse a un motivo: la certeza de que “fer país” es mejor negocio... Mas lo explica con su sintaxis de extorsionador: en los próximos meses, entre PSC y CiU, asegura, “hemos de hacer cosas muy importantes al servicio de este país” (huelga aclarar que “este país” es Cataluña).Mas comprende que el proyecto nacional permite ocultar el pornografiado saqueo del ciudadano catalán, ése cuya menestralidad y singularidad nunca se deja de elogiar. Funcionó, y él lo guardó en su memoria. Cuando años después llegó la crisis, y debía aplicar brutales recortes sin acabar con la corrupción ni mejorar la gestión, sólo tenía que aplicarlo de nuevo

En efecto, el Estatut alborea. El nuevo hito de la patria y la libertad, la tierra de promisión del nacionalismo catalán se comienza a edificar sobre un inmenso sepulcro, donde la corrupción queda enterrada. El suegro extorsionador, el hijo chantajista, el cuñado minucioso que toma el apunte contable cuando cobra el clan, la esposa despectiva con los mismos charnegos a los que están robando… Todo resulta repugnante, pero queda sepultado bajo “el servicio a este país”. Cualquiera de nosotros pensaría que no hay mejor servicio a un país que limpiarlo de corrupción, conflictos de intereses, despilfarro, fraude, prevaricación…

Maragall y Artur Mas –o sea, el Gobierno y la oposición, reparen en este detalle- opinan justo lo contrario. Pactan esos cimientos putrefactos y el oasis vuelve a la calma. Mas comprende que el proyecto nacional permite ocultar el pornografiado saqueo del ciudadano catalán, ése cuya menestralidad y singularidad nunca se deja de elogiar. Funcionó, y él lo guardó en su memoria. Cuando años después llegó la crisis, y debía aplicar brutales recortes sin acabar con la corrupción ni mejorar la gestión, sólo tenía que aplicarlo de nuevo. Todavía algunos se preguntan por qué culpa de todo a España. El ancianito ha dado algunas claves.

Aquel trance le sirvió para convertir el problema de CiU en el problema de Cataluña. Años después, frente al pelotón de la Diada, decidiría convertir el problema de Cataluña en el problema de España. Nos lo tiene listo para noviembre. Sin embargo, el hecho diferencial queda reducido a escombros: Suiza es la gran patria de todos y los ladrones roban en cualquier lengua.

La cuestión es si vamos a seguir tratando a estos pájaros como gente respetable.

Fuente: http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2014-08-01/el-problema-de-espana-se-llama-3_170935/

Impresionantes imagenes: ETs capturados vivos



Expertos ucranianos alertan de que el Ejército es incapaz de cumplir sus objetivos

© REUTERS

El Ejército ucraniano, dividido internamente y abocado a la desintegración, es incapaz de actuar en la zona de conflicto en el este, según alertan los principales expertos bélicos del país.

La operación militar ucraniana en las regiones de Donetsk y Lugansk, que Kiev llama 'operación antiterrorista', está protagonizada por unos 25.000 hombres no adscritos al Ejército regular. Entre ellos hay miembros de la policía, servicio de seguridad nacional, voluntarios –incluidas unidades militarizadas del partido político y militar Sector Derecho, que están financiadas con los recursos de oligarcas ucranianos– y mercenarios. La cifra contrasta con el reducido número de militares regulares que participan en la operación: sólo 3.000 soldados. En consecuencia, la operación militar de facto no la lleva a cabo el Ejército, sino representantes de otras organizaciones muy bien armados, para los cuales los propios militares son una especie de "apéndice", recoge la agencia Krim-Inform

El ucraniano es un ejército poco uniforme que se halla sometido a un cúmulo de conflictos internos entre representantes de distintos sectores. Los jefes de los destacamentos de la Guardia Nacional de Ucrania, del Ministerio de Asuntos Interiores, del Servicio de Seguridad de Ucrania y del Sector Derecho critican a los militares por su falta de dureza contra los civiles de las regiones de Donetsk y Lugansk. Les recriminan la "renuncia a atacar las ciudades" y "falta de activismo en la limpiezas". Para los jefes de la Guardia nacional y del Sector Derecho "su propio fanatismo" es más importante que la lógica bélica y exigen idéntica actitud de los militares.

La constante lucha por el poder existente en el seno del Ejército ucraniano lo conduce a su desintegración. A los citados conflictos se suma la "actitud crítica" que sus miembros han expresado hacia las autoridades en Kiev. En consecuencia, en lugar de un ejército que actúa de manera uniforme, en el este de Ucrania operan grupos sueltos liderados por una especie de caudillos militares. Cumplen solo sobre el papel las disposiciones de Kiev, que consideran meras "recomendaciones".

Un proyecto de ciudad flotante para millonarios londinenses desata la polémica


El proyecto de construcción de una isla flotante en Londres ha originado un agrio debate en la opinión pública por estar orientado exclusivamente a los millonarios.

El diario británico ‘London Evening Standard’ se hace eco de las críticas y protestas que ha generado un proyecto que el alcalde londinense, Boris Johnson, presenta como un distrito de viviendas de lujo para los Muelles de la Reina Victoria, un barrio oriental de la ciudad que alberga a una población en su mayoría obrera que, evidentemente no podría permitirse una vivienda de lujo.

El proyecto de creación de esta pequeña ciudad flotante en el centro de Londres, que recae en el consorcio Carillion Igloo Genesis, ganador del concurso de ideas, contendría sus propias playas, embarcaderos, calles, parques, oficinas, centros comerciales y demás áreas de ocio.

Sin embargo, las reacciones críticas y las protestas que han originado podrían llegar a frenar su construcción. No en vano, muchos acusan al alcalde de querer construir “un micro guetto para ricos”, y de atender solo a las necesidades y peticiones de sus inversores y partidarios de la élite, frente a la negativa general de la oposición de hacer uso de las arcas públicas para financiar la construcción de esta pequeña isla artificial de lujo.


Las Momias del Hielo

De vez en cuando el hielo nos devuelve personas que han permanecido durante siglos o, incluso, miles de años congelados. Estos descubrimientos no sólo son un interesantísimo hallazgo arqueológico sino que resultan siempre una visión sobrecogedora. 

Las actuales investigaciones permiten conocer cuál fue la causa de la muerte e, incluso, cuáles fueron los últimos alimentos ingeridos antes de fallecer.

Dos fascinantes casos de personas congeladas son: Oetzi, la momia más antigua del mundo, de 5.300 años de edad, que se descubrió en los alpes tiroleses; y las momias de los niños del Llullaillaco, de unos 500 años de edad.

Oetzi, el “Hombre de los hielos”

Oetzi fue encontrado hace 16 años por un matrimonio de alpinistas, los Simon, durante una excursión en los Alpes. Se trata de un cazador prehistórico que, según las más recientes investigaciones, murió tras luchar contra varios rivales. Al parecer, fue objeto de una emboscada y un arquero acabó con su vida disparándole una flecha en la espalda.

64 equipos de expertos de todo el mundo analizan su esqueleto, los dientes, el estómago, la piel, sus tatuajes, su ropa (hecha de cuero y de hierba), las armas (un hacha de cobre y un arco y flechas) y otros objetos que portaba. 

Estas investigaciones han generado espectaculares resultados: por una parte, a través de los análisis del contenido del intestino se ha descubierto que su última comida consistió en granos de cereales y carne de venado; el espectro del polen hallado en Oetzi ha permitido deducir que murió durante la primavera; y unos análisis de ADN han puesto de manifiesto que en su armas había sangre de cuatro personas distintas que lucharon con él.

Los arqueólogos retiran a Oetzi del lugar en el que permaneció 5.300 años 

Enlaces:

Los Tiempos, Barilochenyt, Interet General, BBC Mundo.

El otro hallazgo arqueológico nos lleva hasta la cordillera andina. Una expedición, liderada por los arqueólogos Johan Reinhard y Constanza Ceruti, descubrió hace ocho años tres momias, de unos 500 años, en el volcán Llullaillaco de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Salta (Argentina). Los cuerpos pertenecían a una adolescente de 15 años, a la que llamaron La Doncella; una niña de unos 6 años, la Niña del Rayo; y un niño de 7 años.

Según Constanza Ceruti:

Uno de los cuerpos, que pertenecía a un niño de siete años se encontraba sentado sobre una túnica o uncu plegado, y presentaba distintos elementos del ajuar acompañante, tales como sandalias o ushutas, bolsitas de piel de animal conteniendo cabello del niño, un saquillo tejido o chuspa, engarzado con plumas blancas, estatuillas masculinas de valva de spondylus y un aríbalo de cerámica. La víctima enterrada en la tumba norte era una joven mujer de quince años, que llevaba un tocado de plumas blancas. Estaba acompañada de un uncu o túnica tejida, de objetos de cerámica de formas y estilos típicos incaicos – aríbalo, vasija con pie, jarrito, platos ornitomorfos – y de elementos textiles tales como chuspas, fajas arrolladas y una pequeña vincha. Presentaba keros de madera en miniatura, un peine de espinas y trozos de carne seca o charqui. De su tumba se recuperaron asimismo estatuillas femeninas de oro, plata y valva de spondylus. En la tercer tumba se descubrió el cuerpo de una niña de seis años, dañado por la descarga de un rayo. 

La niña se encontraba rodeada de varios elementos de cerámica en miniatura, de típico estilo incaico. Llevaba consigo bolsas o chuspas; mocasines de cuero y sandalias, vasos o keros, y un conjunto de estatuillas femeninas alineadas.

Constanza Ceruti

“La Doncella”

El niño

“La Niña del Rayo”

Parace ser que los niños de 6 y 7 años pertenecían a familias nobles incas y, desde su nacimiento, fueron elegidos para ser sacrificados u ofrendados a los dioses.

Según Ceruti, la adolescente era una “elegida” que desde los 8 a los 14 años fue criada en la casa de las Vírgenes del Sol. Una vez que esta joven salió de ese lugar, pasó mucho tiempo preparándose para su propio sacrificio. La antropóloga mantiene que la Doncella era consciente de que iba a ser una de las ofrendas a los dioses.

Los cronistas de la época sostenían que unos 2000 niños participaban en estas ceremonias sacrificales de los incas. Muchos eran sacrificados en el Inca en Coricancha (templo de oro), otros eran llevados hacia los confines del territorio dominado.

Este fue el caso de los tres niños momificados que debieron partir a pie desde el Cuzco caminando durante meses hasta el volcán Llullaillaco (avanzaban unos 10 o 15 km por día). Muchas personas acompañaron a los niños hasta la base del volcán. Después, un grupo más reducido, el sacerdote, sus auxiliares, cargadores de las ofrendas, los niños y algunos acompañantes ascendieron hasta la cima, que se encuentra a 6.500 metros de altura.

En la cumbre, los niños, adormecidos por efecto de la ingestión de chicha (una bebida a base de maíz fermentado) y coca, el frío y la altura, fueron depositados en sus tumbas con su ajuar y murieron congelados.

El niño fue depositado en una tumba de un metro de diámetro y 1,70 metro de profundidad. Le ataron las piernas y el tronco con cuerdas y su cabeza quedó entre las piernas.

La Doncella fue colocada en su tumba sentada, con el torso flexionado, con las piernas cruzadas y las manos juntas.

La Niña del Rayo fue colocada en una tumba en posición sedente, con las piernas flexionadas y cruzadas y las manos sobre los muslos.

Finalmente, las tumbas se rellenaron con sedimento de granulometría fina y fueron cerradas utilizando muros de piedra.

El Vaticano estaría preparado una declaración sobre la vida extraterrestre


Durante décadas el Vaticano ha convocado a algunas de las mentes más brillantes de la comunidad científica de todo el mundo para reflexionar sobre la posibilidad de vida extraterrestre, y para preparar una divulgación pública en nombre de la Iglesia Católica en el caso que se confirme la existencia de los extraterrestres.

Muchos científicos afirman que no estamos lejos de establecer el "Primer Contacto", dados los avances logrados es la astronomía. Debido a esto, el Vaticano quiere estar listo con un comunicado (para no quemarse). El documento podría ser la síntesis de las confrontaciones tenidos en las últimas décadas entre los teólogos católicos y las mentes más brillantes de la comunidad científica sobre el tema de la vida extraterrestre. El último simposio organizado por el Observatorio del Vaticano (el telescopio del Papa) se llevó a cabo en Arizona en marzo de 2014, un evento que reunió a más de doscientos expertos.

Por supuesto, la interpretación de las Sagradas Escrituras a la luz del descubrimiento de vida inteligente en el cosmos, tal como la humana, podría no ser una tarea fácil para la Iglesia (¿o me equivoco?). Sin embargo el "grupo de reflexión teológica" del Vaticano en el último medio siglo ha estado ocupado en ese asunto y los frutos de los acalorados debates puede que pronto sea revelado al mundo entero.


Entre los teólogos sin duda hay los que han estado muy ocupados, como Consolmagno, un astrónomo jesuita, que el 18 de julio ganó la Medalla de la Ciencia "Carl Sagan" de la Sociedad Astronómica Americana. El Papa Francisco, su compañero jesuita, consultaba a Consolmagno con regularidad. Parece que fue él quien sugirió al Papa prepararse para una declaración pública.

Guy Consolmagno, astrónomo del Vaticano.

Pero Consolmagno no es el único teólogo-científico que reflexiona sobre este tema. El interés científico del Vaticano por la vida extraterrestre ha sido revelada públicamente por primera vez en mayo de 2008, cuando el director del Observatorio del Vaticano, el padre Gabriel Funes (que también es un jesuita), emitió una serie de declaraciones sorprendentes en una entrevista publicado en el L'Osservatore Romano (el periódico del Papa!) titulada "El Extraterrestre Es Mi Hermano". Así dice el prelado:

"En mi opinión existe esta posibilidad. Los astrónomos creen que el universo está formado por un centenar de millones de galaxias, cada una de ellas se compone de cien mil millones de estrellas. Muchos de ellos, o casi todos, podrían tener planetas. ¿Cómo se puede excluir que la vida se ha desarrollado en otras partes? Hasta ahora no tenemos pruebas. Pero, ciertamente, en un universo tan grande no se puede excluir esta hipótesis".

El teólogo-científico señala que esto no crea problemas para la fe, "porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios citando a san Francisco, si consideramos las criaturas terrenales como 'hermano' y 'hermana', ¿por qué no podemos hablar de un 'extraterrestre hermano'? No obstante, sería parte de la creación".

¿"El extraterrestre es mi hermano"?

Funes ha planteado la posibilidad de que los extraterrestres podrían ser seres humanos éticamente más evolucionados. Funes cree que la vida inteligente extraterrestre no puede haber experimentado la caída del pecado original, evolucionando en armonía con las leyes del cosmos:

"Con respecto a la redención, nosotros tomamos prestada la imagen evangélica de la oveja perdida. El pastor deja las noventa y nueve en el redil para buscar uno que se perdió. Creemos que en este universo no puede haber cien ovejas, correspondientes a los diferentes tipos de criaturas. Los que pertenecemos a la raza humana podría ser precisamente la oveja perdida, los pecadores que necesitan al pastor. Dios se hizo hombre en Jesús para salvarnos. Así, incluso si había otros seres inteligentes, se dice que ellos tendría necesidad de la redención. Podría haber permanecido en completa amistad con su Creador".
Por tanto, ¿el Papa Francis se está preparando para comunicar una noticia importante al mundo? Una pista importante es la participación del padre Consolmagno en el simposio de astrobiología titulado "Preparación para el Descubrimiento: Un enfoque racional de las implicaciones del descubrimiento de vida microbiana compleja o inteligente fuera de la Tierra", organizado por la NASA y la Biblioteca del Congreso para el próximo 18-19 octubre de 2014.

Si el Papa Francisco está dispuesto a hacer una declaración sobre la vida extraterrestre, es posible que la motivación surja de un deseo de explicar a los fieles y al mundo entero que no hay incompatibilidad entre la doctrina cristiana y la existencia de vida extraterrestre, como lo dijo el Padre Funes en 2008. De hecho, el Papa podría hacer hincapié en el hecho de que ellos no comparten el pecado original, son seres éticamente más avanzados, capaces de compartir el mensaje cristiano, y que son, por lo tanto, nuestros hermanos.

No todos darán la bienvenida a una declaración del Papa Francis abogando a los extraterrestres como hermanos y digno de ser bautizados en la fe cristiana. Según Chris Putnam y Tom Horn, autores deExovaticana, el Papa Francisco I se prepara para dirigir a la Iglesia católica para abrazar a los alienígenas como "hermanos en Cristo". Ellos también presagian una futura guerra entre religiosos, entre estos que aceptan a los extraterrestres como "hermanos en Cristo", y los que creen que son demonios y que regresan nuevamente para esclavizarnos. ¿quién podría estar seguro que estos extraterrestres son angelicales (o luciferianos)?

¿Estaremos realmente tan cerca de descubrir vida inteligente extraterrestre, y quien sabe, hacer contacto con ella? Y si es así, ¿Que estará planeando decir la Iglesia Católica al respecto? Los detalles de la declaración, en el que está trabajando arduamente el Vaticano, posiblemente lo anuncie pronto en un mensaje "Urbi et Orbi" para el mundo.

Publicado: 29/7/14
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/07/el-vaticano-estaria-preparado-una-declaracion-sobre-la-vida-extraterrestre.html

Por qué Estados Unidos quiere una guerra mundial con Rusia

Rusia y China han fortificado su alianza militar. China, en particular, busca un ‘eje’ de seguridad en Asia frente al de Estados Unidos donde la CICA es muy importante.

Rusia confirma planes de restauración del sistema de seguridad de vuelos en el ártico. También restaurará sus sistemas aeronáuticos y de defensa antiaérea.Y la heroica República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha efectuado el sábado (05 de julio de 2014) maniobras a gran escala, que incluyen a sus fuerzas de tierra, mar y aire, además, se dice, en constante perfeccionamiento de su arsenal nuclear.

1.- Para no hablar en el aire, aquí unos hechos anteriores que han prefigurado el momento actual:

Es la historia la que ahora ha empezado a cobrar cuentas al imperialismo estadounidense. Y cuando eso ocurre los hechos son inexorables.

Nadie los puede detener. Estamos en eso.

En una situación irreversible e inexorable.

En efecto la humanidad debe saber que los efectos de los grandes cambios que ocurren alrededor del mundo son absolutamente mortales para la existencia del imperialismo estadounidense.

Se trata de cambios exigidos por la actual coyuntura histórica que, de una u otra forma, agitan hacia una nueva estructura geopolítica cuyo corolario es la demanda a demoler el lastre que representa el poder del grupo fascista de Washington.

Aquí algunos de los último
s hechos:

Primero, el contrato histórico de suministro de gas firmado entre Rusia y China el 20 de mayo de 2014.

El acuerdo fue suscrito entre los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC (Corporación Nacional de Petróleo de China). El monto del contrato es por 400.000 millones de dólares, por espacio de 30 años y entrará en vigor el año 2018.

Veamos esto: “El presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller, ha acentuado que el acuerdo es el más significativo que ha tenido su empresa a lo largo de su existencia. Detalló que el documento prevé los descuentos en los impuestos a la extracción de recursos naturales en los yacimientos de gas que se destinará a China, pero se abstuvo de comentar cuál será el precio exacto del gas para Pekín, apelando al “secreto comercial”. Pekín necesita volúmenes adicionales de gas debido al aumento de la demanda interna” (1).

Segundo, el 15 de julio de 2014 se concretó en la VI Cumbre del BRICS en Fortaleza, Brasil la creación del Banco de Desarrollo de este conglomerado.China, Rusia, India y Sudáfrica (BRICS) decidieron crear este banco como alternativa al Banco Mundial y al FMI con un capital inicial de 50.000 millones de dólares.

-La sede del nuevo Banco de Desarrollo será Shanghai.

-La primera autoridad del banco recaerá en Rusia, el director será brasileño y el presidente de la India, mientras que la oficina regional estará situada en Sudáfrica.

“El Banco de Desarrollo financiará proyectos de infraestructura de los países del BRICS, pero también ofrecerá capital a otros países en vías de desarrollo como mecanismo financiero alternativo.

El Acuerdo de Reservas de Contingencia se firmó para aprobar recursos por $100.000 millones de dólares, que serán destinados a ayudarse mutuamente en caso de crisis.

La próxima cumbre BRICS tendrá lugar en Rusia en julio de 2015” (2).

Tercero, contrapuestamente, Estados Unidos y Europa han concluido aceleradamente, el 18 de julio de 2014, la sexta ronda de negociaciones sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) y esperan poner en funciones este pacto el próximo año, que de concretarse, sería la zona de libre comercio más grande del mundo, con unos 800 millones de consumidores, el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 30 del intercambio global.

Pero, en general, este pacto sería, nada más y nada menos,

que la toma de Europa por los monopolios estadounidenses, el arrasamiento del estado de bienestar y la quiebra de los derechos laborales de la masa trabajadora de esta región.

Cuarto, en América Latina un hecho que ha estremecido al grupo de poder fascista de Washington ha sido la firma del acuerdo para la construcción del canal interoceánico de Nicaragua entre los gobiernos de China y Nicaragua e incluso con participación de Rusia.

En julio de 2012 la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la ley que autoriza la construcción del canal. Ahora esto está muy avanzado a tal punto se dice que las obras en el canal interoceánico de Nicaragua arrancarán en diciembre de este año (2014).

Así lo anunció el presidente nicaragüense, Daniel Ortega. Veamos esto: “(un experto ha dicho a este respecto lo siguiente): “Lo que se espera para los próximos años de la construcción del canal es un despegue para Nicaragua y un despegue también de la región centroamericana por todas las sinergias que atrae el proyecto de este canal interoceánico.

Para 2019 la vía navegable podría tener ya una capacidad tan alta como para captar 416 millones de toneladas de carga, lo que representaría un 3,9% del total de la carga marítima mundial. Al menos así lo indica la ley que las autoridades nicaragüenses aprobaron a mediados del año pasado” (3).

Quinto, ante estos hechos el grupo de poder aludido más arriba ha reforzado una serie de sanciones económicas en primer lugar contra Rusia.
Veamos esto: “El 16 de julio de 2014, las nuevas sanciones unilaterales van dirigidas, en particular, contra el ministro de asuntos de Crimea, Oleg Savéliev, y el ayudante del presidente ruso, Igor Schógolev y el vicepresidente de la Duma Estatal, Serguéi Neverov, según recoge el documento del Departamento del Tesoro de EE.UU. citado por la agencia Ria Novosti.

El gobierno de Estados Unidos reforzó las sanciones unilaterales económicas y financieras que aplica desde hace meses contra Rusia motivadas por la situación de violencia en el este de Ucrania.

Entre las empresas objeto de estas sanciones figuran los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y OAO Novatek, señaló el subsecretario del Departamento del Tesoro, David S. Cohen, en una conferencia telefónica” (4).

Sexto, la Unión Europea no se ha quedado atrás. (Este es el último dato que a este respecto obra en mi poder): Unión Europea busca sanciones más duras contra Rusia.

Veamos: “Los ministros europeos de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) han examinado este martes (22 de julio de 2014) endurecer las sanciones contra Rusia tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en territorio ucraniano controlado por los prorrusos, el cual provocó la muerte de casi 300 personas. Según ha declarado el canciller austríaco, Sebastian Kurz, al margen de la reunión ministerial con sus homólogos europeos, la Comisión Europea (CE) será la encargada de preparar las sanciones contra los sectores de tecnologías claves y militares” (5).

Séptimo, pero estas sanciones han tenido consecuencias: se sabe que hay varias empresas de Europa y Estados Unidos que están en contra de estas sanciones unilaterales contra Rusia.

Veamos: “El presidente de la Fe­deración de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, acusó a Washington de “asfixiar” a bancos germanos y franceses con multas injustificadas por realizar operaciones financieras con países como Irán, Cuba o Sudán contra los que Estados Unidos impuso sanciones unilaterales. Pierre Gattaz, presidente del Movimiento de Empresarios de Francia, se sumó a la protesta del homólogo germano. Y es que el mayor banco galo, BNP-Paribas, acaba de sufrir una “ofensiva” de los reguladores estadounidenses que le impusieron una multa de casi 9 mil millones de dólares por trabajar con Irán, Cuba y Sudán” (6).

Octavo, Rusia ha dicho que las sanciones contra Rusia afectan a las empresas estadounidenses y a las empresas europeas, sobre todo, al 25% de las empresas alemanas en el extranjero, esto es sospechoso, porque debido a las sanciones su actividad está sujeta a múltiples inspecciones.

“Las sanciones que impusieron EE.UU. y la Unión Europea contra Rusia por la reunificación de Crimea, han afectado a una cuarta parte de las compañías alemanas que operan en el extranjero”.

El mayor impacto lo han recibido las empresas que tienen lazos empresariales tanto con firmas rusas como con estadounidenses, porque debido a las sancionessu actividad está sujeta a múltiples inspecciones, según relató Volker Treier, jefe de las Asociación Federal alemana de las Cámaras de Industria y Comercio, citado por la agencia RIA Novosti” (7).

2.- Es en este contexto que los militaristas estadounidenses, arrogantes e incapaces de resolver el impasse que ellos mismos han creado en el sudeste ucraniano, han reiniciado una ofensiva militarista, primero, desde la primera semana de junio de 2014 en Iraq.

Segundo, desde el 07 de julio de 2014 sobre la Franja de Gaza.

Y el 17 de julio de 2014 han ordenado a sus huestes fascistas ubicadas en Ucrania (Kiev) el espeluznante ataque y derribo, con misiles, del Boeing 777, vuelo MH17, de Malaysia Airlines que estaba realizando un vuelo Ámsterdam-Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.

Genocidio en la Franja de Gaza

El genocidio del pueblo palestino por el ejército hitleriano-sionista israelí se inició con un implacable bombardeo y uso de su aviación de guerra el 07 de julio de 2014.

Ocurrió tras el secuestro y asesinato, no aclarado, de tres jóvenes estudiantes israelíes de las colonias en Cisjordania ocurridos el 12 de junio de 2014 y el asesinato, en realidad quemado vivo, de un adolescente palestino en Jerusalén el pasado 01 de julio de 2014 (supuestamente en represalia por el hecho anterior), desde el 07 de julio de 2014 está, en este momento, en marcha el operativo “Borde Protector” (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza.

El Pentágono no tuvo reparos en ordenar este miserable ataque, pues, debemos ser claros en esto que Israel es su depósito de armas nucleares en Oriente Medio y el mayor receptor de su asistencia militar (recibe cada año más de 3.000 millones de dólares, además, de una gran cantidad de armamento).

Es realmente mortífera la agresión hitleriano-sionista.Se dice que aquí incluso está utilizándose fosforo blanco y bombas de racimo para aniquilar al pueblo palestino. Veamos el siguiente apunte:

“Los médicos palestinos han confirmado que el régimen de Israel ha utilizado armas prohibidas en la última ola de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, informa este jueves la agencia iraní de noticias IRNA. Según Ashraf al-Qedra, portavoz de Emergencias de Gaza, la mayoría de los cadáveres palestinos están quemados y despedazados, lo que revela el uso de fósforo blanco en los recientes ataques israelíes contra el enclave costero.

Los testigos también han corroborado que los cuerpos de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes se despedazan rápidamente lo que hace difícil su traslado” (8).

No contentos con todo esto han emprendido el 17 de julio de 2014 una operación terrestre en la Franja de Gaza. Es la nueva fase de la Operation Protective Edge (Operación ‘Borde Protector’). Se dice, miles de soldados israelíes apoyados por tanques están invadiendo la Franja de Gaza.

Veamos esto: “La escalada del conflicto entre la Franja de Gaza e Israel, con intenso fuego cruzado de misiles y morteros entre ambas partes, ha dejado en los últimos diez días una gran cantidad de víctimas mortales, la mayoría palestinas. Israel también ha usado cazas para atacar el territorio palestino. En general, más de 250 palestinos han muerto y 1867 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva israelí en Franja de Gaza a principios de julio, según las cifras de Ministerio de Salud palestino” (9).

La protesta internacional es muy fuerte

Aquí muestro un registro de una cronología trabajada por Rusia Today donde lo fundamental es el aislamiento de Israel sionista de la comunidad internacional. La cronología es como sigue:

22 de julio:

08:17 GMT. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se ha desplazado a Tel Aviv para promover el alto el fuego entre Israel y Gaza.

23 de julio:

23:22 GMT. La compañía Air Serbia decide suspender durante un día los vuelos a Tel Aviv, según avisa un comunicado oficial de la aerolínea nacional serbia.

22:44 GMT. Los movimientos radicales de la Franja de Gaza han lanzado más de 90 misiles contra Israel en las últimas 24 horas, según informó a la agencia Itar-Tass un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes. Cerca de 70 han explosionado en territorio de Israel, uno de ellos en el patio interior de un colegio de la ciudad de Ashdod. 18 han sido interceptados por los antimisiles de la Cúpula de Hierro, mientras que algunos no atravesaron las fronteras de la Franja.

22:24 GMT. La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha suspendido los vuelos a Israel durante 24 horas. Posteriormente tomará una decisión sobre la eventual reanudación de los despegues, informa un comunicado.

22:03 GMT. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido al Departamento de Estado de EE.UU. contribuir a que las compañías aéreas del país norteamericano reanuden los vuelos a Tel Aviv. La solicitud llega como una respuesta a la decisión de Delta Air, US Airways y United Airlines de cancelar todos los próximos despegues de sus aviones con destino a Israel.

20:58 GMT. La compañía Turkish Airlines suspende durante 24 horas todos los vuelos a Tel Aviv. “Las posteriores decisiones sobre los vuelos se adoptarán mediante la observación constante y teniendo en cuenta los cambios en la situación”, dijo el portavoz de la aerolínea.

20:15 GMT. El avión Boeing 747 de la aerolínea Delta proveniente de EE.UU. con destino a Tel Aviv, con 290 ocupantes, ha cambiado de rumbo mientras estaba sobrevolando Grecia y finalmente ha aterrizado en París, informa el sitio web Flightradar24.

19:01 GMT. La compañía aérea rusa Transaero ha decidido dar órdenes de volver a Moscú al vuelo 311 con destino Tel Aviv debido al riesgo de impacto de misil en la zona del conflicto palestino-israelí. El avión debía aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión a las 23:50 hora local, pero cuando sobrevolaba la provincia de Rostov, en el sur de Rusia, ha cambiado de rumbo y ha iniciado el regreso al aeropuerto de origen.

18:45 GMT. “Las líneas aéreas norteamericanas no tienen motivos para cancelar sus vuelos y fomentar el terror”, declaró el ministro de Transporte e Infraestructuras de Israel, Yisrael Katz.

18:31 GMT. Dos misiles han sido lanzados desde la Franja de Gaza, uno de los cuales ha sido interceptado por la Cúpula de Hierro. El otro se estalló cerca de la localidad de Ashdod sin causar ninguna víctima.

18:00 GMT. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) exhortó a las líneas aéreas de Europa a cancelar todos vuelos a Tel Aviv debido a la inseguridad en Israel.

“La recomendación afecta a todas las compañías aéreas europeas”, precisó el portavoz de EASA citado por la agencia Reuters. La medida de emergencia está vinculada con el impacto de un misil palestino contra una vivienda en la ciudad israelí de Yehud, cercana al Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

17.10 GMT. El Ejército israelí ha bombardeado una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el centro de Gaza que albergaba cerca de un millar de personas.

Según informan los testigos, el bombardeo no ha causado víctimas, ya que el director de la escuela había ordenado el desalojo del edificio horas antes del ataque debido a la presencia en la zona de las tropas israelíes. (10).

Definitivamente el avión malasio, Boeing 777, vuelo MH17, de Malaysia Airlines, ha sido derribado por un misil de los fascistas maidanes bajo control del ejército estadounidense.

En todo caso hay que preguntarle a la jefa adjunta del servicio de prensa del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, que ha dicho que no fue un misil: ¿Una bala puede derribar un avión?). Las pruebas son irrefutables.

Veamos esto: En primer lugar debemos saber que así como Hitler, en la Segunda Guerra Mundial, no tuvo reglas de guerra, el grupo de poder fascista de Washington que hoy dirige estas operaciones, definitivamente, tampoco las tiene. Es un grupo de poder absolutamente sin escrúpulos y es muy peligroso.

Veamos esto: El jueves, 17 de julio de 2014, por la tarde se informó de que un Boeing 777, vuelo MH17, de Malaysia Airlines se “había estrellado” en la región de Donetsk, en el Este de Ucrania. El aparato estaba realizando un vuelo Ámsterdam-Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.

Sobre esto hay algunos hechos que quiero mostrar:

Las primeras noticias:

Jueves 17 de julio de 2014:

15:08 GMT. Llegan las primeras noticias sobre el siniestro de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con unas 280 personas a bordo. (11).

Al principio se tuvo noticias que habría estado dirigido contra el avión del presidente ruso, Vladimir Putin.

Este objetivo aún no está descartado.

18:20 GMT. El objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing de Malaysia Airlines podría haber sido el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia rusa Interfax. (12).

El 23 de julio de 2014 recibí de Spanish.xinhuanet.com, el apunte que dice: “No se ha encontrado ninguna evidencia que pueda apuntar a la participación directa de Rusia en el incidente del avión de Malaysia Airlines”.

Rusia Today, ha hecho diez preguntas a Kiev y Estados Unidos en un artículo publicado el 22 de julio de 2014. Aquí algunas de ellas. Por supuesto son muy importantes.

El apunte es largo, pero bien vale la pena leerlo completo:

-¿Por qué se desvió el vuelo MH17 de la ruta establecida?

“El avión se mantuvo en la ruta hasta que llegó a Donetsk, pero luego se desvió dirección norte”, explicó este lunes el general Andréi Kartapólov, jefe de la dirección general de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

- ¿Por qué se desplegaron sistemas de defensa aérea en la zona controlada por las milicias si las fuerzas de autodefensa no tienen aviones?

“Por lo que sabemos, el Ejército ucraniano contaba con tres o cuatro batallones de defensa aérea equipados con sistemas Buk-M1 SAM, que fueron desplegados en las inmediaciones de Donetsk el día del accidente.

Este sistema es capaz de alcanzar blancos a 35 kilómetros de distancia y a una altitud de hasta 22 kilómetros”.

- ¿Por qué desplegó Kiev un sistema de misiles Buk justo al lado de la zona controlada por la milicia antes de la tragedia?

“Tenemos fotos de satélite de los lugares del sureste de país donde Ucrania tenía desplegadas sus unidades de defensa aérea”, afirmó el general ruso. 

Las tres primeras fotos se tomaron el 14 de julio. La primera imagen (la foto número1) muestra lanzadores de misiles Buk ubicados 8 kilómetros al noroeste de Lugansk.

Instalaciones del sistema de defensa antiaéreo Buk del ejército ucraniano, a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lugansk.

La segunda foto (número 2) muestra radares cinco kilómetros al norte de Donetsk.

Radares de defensa antiaérea de Ucrania a 5 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk.

En la tercera (número 3), se observan los sistemas de defensa aérea en el norte de Donetsk. Además, se puede ver un lanzador TELAR, unos 60 vehículos militares y auxiliares, carpas y otras estructuras.

Radares de defensa antiaérea de Ucrania 5 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk. 14 de julio.

“Aquí hay una foto (número 4) de la misma zona tomada el 17 de julio. Note que el lanzador ha desaparecido.

La quinta foto (número 5) muestra una batería de misiles Buk en el pueblo de Zaroshchenskoye, 50 kilómetros al este de Donetsk y 8 kilómetros al sur de Shakhtyorsk, en la mañana del mismo día.

Elementos del sistema Buk-1M del ejército ucraniano a 50 kilómetros al este de la ciudad de Donetsk.

La sexta foto (número 6) muestra la misma zona el 18 de julio. Como puede ver, la batería ya no está”, subrayó Kartapólov.

- ¿Por qué el día de la tragedia Kiev aumentó la actividad en sus radares Kupol-M1 9S18, componentes clave del sistema Buk?

“También el 17 de julio se produjo una mayor actividad de los radares Kupol-M1 9S18 de Ucrania, que forman parte del sistema de lanzamisiles Buk. Aquí, en este gráfico se observa que hubo siete radares operativos el 15 de julio, ocho radares funcionando el 16 de julio, y nueve radares que operaban en el 17 de julio en la zona. Luego, a partir del 18 de julio, la intensidad de la actividad de los radares disminuyó considerablemente, y actualmente no funcionan más de dos o tres radares al día. La razón de esto aún no se ha dado a conocer”, declaró el general ruso.

- ¿Qué hacía un avión militar en la ruta prevista para los vuelos civiles?

Según Kartapólov, los sistemas de vigilancia rusos registraron en la zona la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, probablemente un avión de ataque a tierra Su-25, a unos 3-5 kilómetros de distancia del Boeing.

“Las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros”, señaló. Además, “está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a cinco kilómetros”, agregó” (13).

Finalmente se sabe que las autoridades de Kiev no permiten el acceso al lugar de la tragedia a los expertos internacionales.

Veamos: “El viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguin, ha señalado en un comunicado que las autoridades de Kiev no permiten el acceso al lugar de la tragedia a los expertos internacionales, y las acusó de continuar con su operación militar en la región, informa RIA Novosti.

Según él, estas acciones solo demuestran el temor de Kiev a que se descubra al verdadero culpable del accidente” (14).

Y, en estas condiciones, está plenamente vigente la equiparación de fuerzas y la incapacidad estadounidense por establecer un paraguas nuclear para ataque nuclear contra Rusia y China.

Esto es definitivo. Aquí unos apuntes:

Antes, un apunte de la III Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en La Haya (Países Bajos/Holanda) del 24 al 25 de marzo de 2014. Hubo participación de los líderes de más de 50 países y organizaciones internacionales.

“El primer ministro holandés Mark Rutte presidió la cumbre. El presidente chino Xi Jinping fue invitado para ofrecer un discurso durante la ceremonia de apertura” (15).

Estados Unidos

La fricción interimperialista es muy fuerte. Ante los avances de China en lo que refiere a misiles, en este caso, hipersónicos y de ataque global, Estados Unidos ha respondido con el X-51 de ataque global.

Se trata de un vehículo experimental hipersónico propulsado por un motor de tipo scramjet. Pero también existen otras versiones similares a este vehículo como el HTV-2 o Vehículo de Tecnología Hipersónica y la Hipersónica Avanzada (AHW, por sus siglas en inglés).

Veamos: “Según un alto funcionario responsable de los programas armamentísticos, el vehículo hipersónico más prometedor del Pentágono es el X-51, un aparato del tamaño de un misil de crucero propulsado por el motor avanzado conocido como scramjet o estatorreactor de combustión supersónica.

Desarrollado por Boeing, el vehículo, lanzado desde el ala de un bombardero B-52, supera en más de cinco veces la velocidad del sonido…Tras tres pruebas fallidas, el X-51 tuvo éxito el año pasado cuando durante 300 segundos de vuelo recorrió varios miles de kilómetros alcanzando el espacio cercano a una velocidad superior a Mach 5″.

a arma hipersónica sobre el tablero de dibujo del Pentágono es el HTV-2 o Vehículo de Tecnología Hipersónica, que es lanzado a bordo de un misil –igual que el WU-14 de China- y luego maniobra hacia su objetivo a velocidades muy elevadas. Durante las pruebas el sistema logró una velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora y realizó una reentrada controlada y aunque no consiguió los objetivos de la prueba, se obtuvieron datos relevantes, sostuvo el alto funcionario.

Otro sistema con buenas perspectivas es el Arma Hipersónica Avanzada (AHW, por sus siglas en inglés), un vehículo lanzado desde un cohete portador que realizó una prueba exitosa para recorrer 3.000 kilómetros a velocidades de entre 5 y 8 Mach.

Dichos proyectos están siendo elaborados como parte del concepto de Ataque Global Inmediato, una iniciativa del Pentágono para desarrollar armas con municiones no nucleares pero de alcance intercontinental, capaces de lanzar un ataque de precisión contra cualquier punto del planeta en el plazo de una hora desde que se recibe la orden de ataque” (16).

En esto no podemos pasar por alto el informe sobre el enorme gasto militar de Estados Unidos que en 2012 esto habría sido entre el 75 % y el 80 % del gasto global.

Ojo con el dato: 75 al 80 % del gasto global.

Veamos un apunte a este respecto: “En 2012 los gastos del Departamento de Defensa llegaron a unos 700 mil millones de dólares, si a los mismos se les adicionan los gastos militares que aparecen integrados (diluidos u ocultos) en otras áreas del Presupuesto (Departamento de Estado, USAID, Departamento de Energía, CIA y otras agencias de seguridad, pagos de intereses, etc.) se llegaría a una cifra cercana a los 1,3 billones (millones de millones) de dólares”.

Esa cifra equivale al 50 % de los ingresos fiscales previstos o al 100% del déficit fiscal.

Esos gastos representaron casi el 60 % de los gastos militares globales y si les sumamos los de sus socios de la OTAN y de algunos países vasallos extra-OTAN como Arabia Saudita, Israel, Colombia o Australia estaríamos entre el 75 % y el 80 % del gasto global (Ref: Jorge Beinstein, “Capitalismo del Siglo XXI. Militarización y decadencia”, Ed. Cartago, Buenos Aires 2013)” (17).

Rusia

En una coyuntura como el que se vive en la actualidad, por supuesto de gran tensión mundial, es bueno recordar lo ocurrido el 07 de junio de 2012, cuando justamente Estados Unidos estuvo a punto de ocupar Siria.

Rusia, en aquellas circunstancias, a través de sus tropas de misileras estratégicas, hizo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental tipo Topol desde la base de Kapustine Yar en la región de Astrakán en el sur de Rusia.

“Entonces (desde su lanzamiento) hasta alcanzar su blanco exacto en Kazajstán el misil fue observado en forma nítida en Palestina, Israel, Jordania, Líbano, Siria, Turquía, Armenia y Chipre, que algunos pensaron que se trataba de un OVNI. Fue la advertencia más enérgica lanzada, en los últimos tiempos, por Rusia a Estados Unidos” (18).

Asimismo, siendo el Mar negro y sus entornos, una de las regiones más calientes (militarmente) del planeta, donde ahora hay una disputa infernal, es bueno saber que, aun así, aquí hay un equilibrio militar muy importante entre Rusia y Estados Unidos, como consecuencia del equilibrio de fuerzas que a nivel global existe.

Veamos: “El sistema de combate Aiges con el que está equipado el destructor de la armada Estadounidense. En el territorio de Rusia tienen un sistema de misiles anti buque de defensa costera que porta cohetes alados supersónico anti buque YAJON es un arma perfecta sin igual que cualquier objetivo en el Mar Negro puede ser eliminado con este arma en un instante. Nosotros mantenemos el equilibrio militar. Turquía tiene un flota naval muy poderosa” (19).

Por otra parte en lo que concierne a las actividades (armas) espaciales, es bueno saber que todos los astronautas, sean estadounidenses, europeos o rusos, que se desplazan a la Estación Espacial Internacional (EEI) lo hacen en las naves espaciales rusas (20).

China:

Estados Unidos está preocupado por el nuevo misil antisatélite de China. Ellos aún están sospechando, en todo caso, son incrédulos. Para proseguir con el análisis tengamos en cuenta que esta es una nota del 19 de marzo de 2014.

Veamos: “(ellos dicen, los estadounidenses)

Si fuera verdad, representaría un avance significativo en las capacidades antisatélite (ASAT, por sus siglas en inglés) de China”, señala Weeden, ahora asesor técnico de la Secure World Foundation, una organización sin ánimo de lucro centrada en el uso pacífico del espacio extraterrestre.

Ningún otro país ha puesto a prueba un sistema ASAT de impacto directo capaz de alcanzar los satélites espaciales en órbitas terrestres medias, órbitas muy elípticas u órbitas geoestacionarias”, escribió el experto en referencia a las trayectorias orbitales que se encuentran sobre los 2.000 kilómetros sobre la Tierra” (21).

En realidad en ellos hay una gran conmoción por la exitosa operación militar desarrollada por el ejército chino en el espacio entre los días 18 y 19 de agosto de 2013. No olvidemos que allí, un satélite (provisto de una mano robótica) capturó a otro satélite. Exactamente la captura del satélite SJ-7 por el satélite Payload.

Pero lo más preocupante para los Estados Unidos y su sequito de apologistas (que ahora a regañadientes aceptan los grandes cambios) ha sido lo sucedido el 09 de enero de 2014 cuando el ejército chino (EPL) había probado con éxito el misil hipersónico WU-14 que se desplaza a una altura relativamente baja y rasante y con una velocidad récord que se estima en 10 veces la velocidad del sonido, es decir más de 12.000 km por hora (Estados Unidos, como hemos visto más arriba, tiene el X-51, también el HTV-2 o Vehículo de Tecnología Hipersónica y la Hipersónica Avanzada o AHW, por sus siglas en inglés que se desplazan a una velocidad entre Mach 5 y 8., es decir, 5 y 8 veces la velocidad del sonido), capaces de penetrar en los sistemas de defensa de misiles de este país (Estados Unidos) y capaces de transportar cabezas nucleares.

Fue una situación algo parecida a lo que ocurrió el 04 de octubre de 1957 cuando la URSS envío al espacio el Sputnik 1 el primer satélite artificial de la historia. Y. también como el 12 de abril de 1961 cuando Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 3KA-3, más conocida como Vostok 1.

Por lo que con la prueba exitosa de este misil hipersónico WU-14 China pasaba a establecer su hegemonía ofensiva en el campo de los misiles por delante de los Estados Unidos. Veamos el apunte internacional:

“La preocupación del Pentágono radicaría en que, según los expertos, este tipo de misiles tendrían la capacidad de invalidar toda tecnología de detección e interceptación antimisiles de EE.UU., estableciendo una hegemonía ofensiva. Mientras tanto, China continúa su decidido progreso militar, con la reciente puesta en servicio de un portaaviones, buques de asalto anfibio, cazas invisibles a los radares, aviones no tripulados y un sofisticado programa espacial” (22).

Rusia responderá a las provocaciones del grupo de poder fascista de Washington

Están en alerta sus fuerzas nucleares estratégicas. Sus sistemas de misiles RS-24 Yars están en este momento desplegándose a su sitio operativo de combate.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho: “El guión ucraniano desestabiliza el orden mundial. Es absolutamente inadmisible y contraproducente. Destruye el mundo contemporáneo y el orden global.

Nuestro pueblo jamás lo tolerará”

Cierto, últimamente hubo algunos hechos que han puesto en duda la geoestratégia rusa: por ejemplo se ha dicho que están permitiendo la matanza de poblaciones cercanas a Rusia, han asesinado a sus periodistas, han zarandeado su embajada en Kiev e incluso han llegado las balas asesinas de los fascistas maidanes a su territorio ruso. ¿Es esto suficiente para tildarlo de debilidad y de capitulación?: al respecto tengo mis reservas. Veamos porque:

En primer lugar las palabras del presidente, Vladimir Putin, en vísperas de la VI Cumbre del BRICS, fueron los siguientes: “Creo que es hora de llevar el papel del BRICS al siguiente nivel.Convertir nuestro grupo en una parte integrante de la gestión global en aras de un desarrollo sostenible”.

¿Cómo se puede conseguir específicamente?

“Ante todo, hay que desarrollar por todos los medios la colaboración en la ONU, oponerse a los intentos de ciertos estados de imponer a la comunidad internacional la costumbre de derrocar a los gobiernos que les resultan incómodos, así como los intentos de promover métodos unilaterales para superar situaciones de crisis. Proponemos establecer un mecanismo de consultas regulares de alto nivel entre nuestros Ministerios de Asuntos Exteriores sobre varios conflictos regionales para alcanzar, cuando sea posible, posturas comunes y elaborar esfuerzos colectivos para contribuir a superarlos política y diplomáticamente” (23).

Luego el 20 de julio de 2014 el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, dijo también lo siguiente:

“Si Washington quiere arruinar las relaciones ruso-estadounidenses, es su elección. Nosotros no toleraremos chantajes y nos reservamos el derecho de responder.

En cualquier caso, prosiguió, EEUU es incapaz de “frenar el programa de rearme del Ejército y la Armada de Rusia. Agregó que Washington tampoco podrá mermar el potencial de exportaciones de armamento que tiene Rusia” (24).

El 22 de julio de 2014, Putin, nuevamente en una entrevista convocada por él mismo al Consejo de Seguridad de su país ha vuelto a decir: “El “guión ucraniano” desestabiliza el orden mundial”. Es absolutamente inadmisible y contraproducente. Destruye el mundo contemporáneo y el orden global. Nuestro pueblo jamás lo tolerará. (25).

Ese mismo día, es decir, el 22 de julio de 2014, seguía afirmando: “Putin afirma que no existe amenaza directa a la soberanía e integridad de Rusia. Lo garantiza, en primer término, el equilibrio estratégico global”.

El jefe del Estado recalcó que Rusia “acata estrictamente las normas del derecho internacional, así como los compromisos asumidos con los socios, y espera que otros países, asociaciones y alianzas político-militares actúen de la misma manera en relación con Rusia” (26).

Veamos: “El mando de las Fuerzas Estratégicas de Rusia puso en máxima alerta de combate una decena de sus regimientos dotados de misiles Topol, Topol-M y Yars. 

La medida se produce pocos días antes de que el Congreso de EEUU dé lectura definitiva a la ley sobre la prevención de la agresión de Rusia 2014, escribe Nezavisimaya Gazeta” (27).

Y, finalmente, mientras daba punto el final a este artículo, tenía ante mí el apunte donde se afirmaba que había orden en los mandos misilísticos de Rusia que el sistema de misiles RS-24 Yars debía desplegarse a su sitio operativo de combate. No era para menos:

Los fascistas estadounidenses son un peligro real y hay que tomar las medidas necesarias.

Veamos: “La división de Téikovo, al noreste de Moscú, dotada de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, se puso en alerta en su sitio operativo, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

El jefe del departamento militar, Serguéi Shoigú, inspeccionó este miércoles la unidad y presenció la actuación de los tripulantes de la plataforma de lanzamiento del Yars en el terreno.

El misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), con un alcance de 11.000 kilómetros, es la versión modernizada del Tópol-M. Mide 23 metros, consta de tres etapas, usa combustible sólido y lleva ojivas de reentrada múltiple” (28).

Y, así, la situación internacional es muy tensa.

NOTAS:

1.- “Rusia y China firman el histórico contrato multimillonario de suministro de gas”. Nota publicada el 21 de mayo de 2014, en: Rusia Today.

2.- “Grupo BRICS crea Banco de Desarrollo”. Nota publicada el 15 de julio de 2014, en. La voz de América.

3.- “Ya tiene fecha el inicio de la construcción del prometedor canal interoceánico de Nicaragua”. Nota publicada el 12 de enero de 2014, en: Rusia Today.

4.- “Refuerza EE.UU. sanciones económicas contra Rusia”. Nota publicada el 16 de julio de 2014, en: Diario Universal.

5.- “Unión Europea busca sanciones más duras contra Rusia”. Nota publicada el 22 de julio de 2014, en:www.noticiasggl.com/internacional.

6.- “Empresarios europeos se rebelan contra las sanciones de Washington”. Nota publicada el 15 de julio de 2014, en: Contrainjerencia-

7.- “Las sanciones contra Rusia afectan al 25% de las empresas alemanas en el extranjero”. Nota publicada el 21 de julio de 2014, en: Rusia Today.

8.- “LA ENTIDAD SIONISTA DE ISRAEL USA FÓSFORO BLANCO EN SUS ATAQUES A LA FRANJA DE GAZA”. Nota publicada el 15 de julio de 2014, en: No a la Guerra. (HISPAN.tv / ARGENPRESS.

9.- “Israel lanza una operación terrestre en la Franja de Gaza”. Nota publicada el 17 de julio de 2014, en Rusia today.

10.- “.Minuto a minuto: Israel invade la Franja de Gaza”. Fuente: Rusia Today.

11.- “Minuto a minuto: Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania”. Nota publicada en Rusia Today.

12.- “Minuto a minuto: Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania”. Nota publicada en Rusia Today.

13.- “MH17: 10 preguntas definitivas de Rusia sobre la tragedia planteadas a Kiev y EE.UU.”. Nota publicada el 22 de julio de 2014, en: Rusia Today.

14.- “.Kiev busca evitar que se revele la verdad sobre el Boeing-777”. Nota publicada el 22 de julio de 20134, en: Odio de Clase.

15.- “El mundo necesita un nuevo plan de seguridad nuclear”. Nota publicada el 29 de marzo de 2014, en: Pueblo en Línea.

16.- “El Pentágono apuesta por el X-51 en su carrera hipersónica de ataque global”. Nota publicada el 21 de marzo de 2014, en: Rusia Today.

17.- “Del fin del comienzo al comienzo del fin. Capitalismo, violencia y decadencia sistémica”. Autor: Jorge Beinstein. Nota publicada el 10 de junio de 2014, en: La Haine.

18.- “Rusia demuestra su superioridad en misiles balísticos intercontinentales nucleares”. Noticia publicada el 09 de junio de 2012, en: Red Voltaire.

19.- “Análisis militar de la crisis ucraniana: Video publicado, en: No a la Guerra Imperialista

20.- “Que EE.UU. envíe a sus astronautas a la EEI con un trampolín”. Nota publicada el 19 de abril de 2014, en: Rusia today.

21.- “Expertos de EE.UU. advierten: China parece disponer de un nuevo misil antisatélite”. Nota publicada el 19 de marzo de 2014, en: Ria Novosti

22.- “EE.UU. hace saltar las alarmas ante el imparable progreso militar de China”. Nota publicada el 20 de enero de 2014, en: Rusia Today.

23.- “Putin: “BRICS buscará evitar una ‘cacería’ de países que discrepan de EE.UU.”. Nota publicada el 16 de julio de 2014, en: Ojos para la Paz.

24.- “Rusia: EEUU pagará un precio por sus sanciones”. Nota publicada el 20 de julio de 2014, en: Al Manar.

25.- “El “guión ucraniano” desestabiliza el orden mundial”. Nota publicada el 22 de julio de 2014, en: Ria Novosti.

26.- “Putin afirma que no existe amenaza directa a la soberanía e integridad de Rusia”. Nota publicada el 22 de julio de 2014, en: Ria Novosti.

27.- “Rusia pone en alerta sus fuerzas nucleares estratégicas”. Nota publicada el 22 de julio de2014, en: Al Manar.

28.- “El sistema de misiles ruso RS-24 Yars se despliega en su sitio operativo”. Nota publicada el 23 de julio de 2014, en: Ria Novosti.

Enrique Muñoz Gama



http://www.maestroviejodespierta.com/2014/07/31/despues-de-leer-este-articulo-entenderas-por-que-estados-unidos-quiere-una-guerra-mundial-con-rusia/


SEGÚN VARIOS ANALISTAS: LA ÉLITE GLOBAL BUSCA UNA GUERRA CONTRA RUSIA

Cada vez está más claro.

El derribo del MH17 fue diseñado como medida de propaganda para conseguir la confrontación de la Unión Europea con Rusia y para manipular a la opinión pública en la misma dirección.

La UE ha recibido muchas presiones en los últimos meses, siendo acusada de inmovilismo por parte de EEUU. 

Sin embargo, el incidente orquestado del vuelo MH17, marca un punto de inflexión y servirá para que la Unión Europea preste su apoyo a una nueva ronda de sanciones contra Rusia impulsada por el gobierno norteamericano.

Pero hay un elemento aún más importante en este asunto. 

Los neoconservadores de EEUU han introducido una ley en el Senado (bill 2277), llamado “Ley de Prevención de la Agresión Rusa 2014″, que más bien debería ser llamada “Proyecto de Ley para la Tercera Guerra Mundial”

La legislación fue introducida por el senador Bob Corker, que está destinado a convertirse en el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado si los republicanos toman el control de la cámara en noviembre y ha recibido el apoyo de otros neoconservadores republicanos, como los senadores John McCain, Lindsey Graham, Marco Rubio o Mitch McConnell, entre otros.

Si se aprueba, el proyecto de ley declarará a Moldavia, Georgia y Ucrania “importantes aliados externos a la OTAN” y implicará el desplazamiento de tropas y equipamiento de la OTAN a las ex repúblicas soviéticas de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Esto permitirá instalar por la vía rápida un escudo anti-misiles balísticos en Europa del Este e intensificar la asistencia militar y de inteligencia a las fuerzas Ucranianas que luchan contra los separatistas pro-rusos del este de Ucrania.

Otras sugerencias incluyen la adición de Armenia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Suecia a la OTAN.

El proyecto de ley, además fomentará movimientos civiles cuyo objetivo sería provocar un cambio de régimen en la Federación Rusa.



Según escribe el reconocido analista político Pat Buchanan (ex-consejero de Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan):

“El proyecto de ley S. 2277 permitiría al Secretario de Estado intensificar los esfuerzos para fortalecer las instituciones democráticas dentro de la Federación Rusa, buscando subvertir el gobierno de Vladimir Putin con la finalidad de obtener un cambio de régimen en Rusia”

La OTAN ha pasado de ser una reliquia de la posguerra aparentemente diseñada para proteger a Europa, a convertirse en una alianza beligerante contra la Federación Rusa.

Su objetivo no sólo es destruir sus relaciones económicas con Europa Occidental, sino fomentar un cambio de régimen dentro de sus fronteras.

Según Paul Craig Roberts:

“Las élites occidentales desean saquear Rusia, porque es un jugoso premio. Pero Putin les barra el paso. Así pues, para ellos la solución es deshacerse de él como se deshicieron del presidente Yanukovich en Ucrania”

Ésta situación puede conducir a algo muy diferente a una guerra convencional. Puede conducir a una guerra nuclear.

Según el asesor Eugene K. Chow:

“EEUU dispone de 450 misiles balísticos intercontinentales activos, pero debido a las limitaciones geográficas, estos en realidad sólo pueden utilizarse para atacar a Rusia”

Los Estados Unidos tiene un inventario total de 4.650 armas nucleares, incluyendo cerca de 2.000 ojivas desplegadas activamente y Rusia tiene aproximadamente el mismo, afirma Chow.

El escritor y editor Tom Engelhardt, afirma al respecto:

“Las armas nucleares, al igual que todas las demás armas, se inventaron para ser utilizadas y ganar superioridad y dominio sobre un enemigo. La ballesta, el acorazado, el gas venenoso, el tanque, las minas terrestres, las armas químicas, el napalm, el B-29, el avión no tripulado…Todas estas armas se han acabado utilizando”

Recientemente, un alto asesor de Vladimir Putin afirmó que los EE.UU. tienen previsto realizar un primer ataque nuclear contra Rusia.

Al respecto, Paul Craig Roberts insiste en que la colocación de los sistemas anti-misiles ABM en Europa del Este tienen la intención de interceptar misiles rusos después de realizar un primer ataque.

“En realidad, las elites y los gobiernos occidentales no están dirigidos por corruptos…sino por locos. Como he escrito anteriormente, no espero vivir mucho más tiempo”


http://elrobotpescador.com/2014/07/29/segun-varios-analistas-la-elite-global-busca-una-guerra-contra-rusia/


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...