lunes, 4 de agosto de 2014

Marta Ferrusola: la ‘dama de hierro’ que enseñó a sus hijos a hacer negocios


LA MUJER DE PUJOL, UNA HISPANÓFOBA CONVENCIDA

Marta Ferrusola, junto a su marido. (Efe)


Que nadie se equivoque. El clan Pujol es más clan Ferrusola que Pujol. La familia es la mejor estampa de un matriarcado basado en la fuerte personalidad de Marta Ferrusola, una madre coraje a la que no le ha temblado la mano a la hora de emprender negocios, de sentar cátedra, de ser políticamente incorrecta o de contradecir a su marido, por muy presidente de la Generalitat que fuese.

Marta Ferrusola saltó en paracaídas con 59 años desde 4.000 metros de altura. Poca coña. Fue su bautismo de fuego en esto de los saltos al vacío, aunque ahora las alturas sean otras y el entorno del salto sea político y no atmosférico. Hay una cosa clara: su osadía va en proporción aritmética a su nacionalismo. Y también subió en globo y compartió con su marido (una de las pocas aficiones comunes) el montañismo. Todo ello, mientras era la responsable sectorial de Deportes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Su fuerte carácter atestigua la impronta que ha dejado en el clan. Todavía hoy, en su pueblo natal, Queralbs, incrustado en pleno Pirineo, en las faldas de la estación de Núria, su marido, Jordi Pujol, no es Jordi Pujol. Ni es elPresident. Es el marit de la Marta (el marido de la Marta).

El matrimonio Pujol-Ferrusola, en la boda de Pablo Lara y Anna Brufau. (Efe)

A Marta Ferrusola jamás le han dolido prendas en decir lo que pensaba, en contradecir a su mismísimo marido o en ser políticamente incorrecta. Lo cierto es que su influencia en la sociedad catalana fue enorme. Y durante años se ha sostenido que a la sombra de la Administración sólo crecía quien pasase el filtro de su perspicacia. Sus valores son pocos y nítidos: ¿nacionalista y católico? Aprobado. Si, además, eras amigo de la familia ya tenías el puesto asegurado.

A comienzos de 2001, con una inmigración en ascenso, no tuvo inconveniente en alertar sobre la masiva inmigración magrebí. “A lo mejor, en 10 años, las iglesias románicas no sirven y sí las mezquitas”, vaticinó. De momento, erró el cálculo. Pero en esa misma entrevista apostaba porque el que estuviese en Cataluña hablase en catalán.Desde algunos círculos políticos, se la ha acusado de fundamentalista, de ser la inspiradora del talibanismo en que se instaló el núcleo duro de Convergència, al frente del cual estaban su hijo Oriol Pujol Ferrusola y Felip Puig. De hecho, la que fue primera dama catalana durante 23 años odia todo lo español, empezando por el idioma

Desde algunos círculos políticos, se la ha acusado de fundamentalista, de ser la inspiradora deltalibanismo en que se instaló el núcleo duro de Convergència, al frente del cual estaban su hijoOriol Pujol Ferrusola y Felip Puig. De hecho, la que fue primera dama catalana durante 23 añosodia todo lo español, empezando por el idioma.

Vaya por delante una perla reciente, del año 2011: ante la posibilidad apuntada por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, de que el Barça pudiera promocionar Barcelona, Cataluña y España, Ferrusola se mostró sencillamente escandalizada. Está bien que promocione Qatar, pero con España no sería lo mismo porque “se quiere imponer la señal de España y el Barça representa a Cataluña. Sería horroroso [que promocionase España]”. Un botón más de lo que supone mezclar deporte y política cuando no se debe. Pero la clase que ha dirigido Cataluña durante mucho tiempo tomó siempre esta comunidad como su masía particular.

Protectora de Artur Mas

Se dice que la mayor parte de puestos políticos, incluyendo consejeros de la Generalitat o presidentes de empresas, los ponía a dedo Marta Ferrusola. Incluso Artur Mas pasó por su filtro particular y, como admiten fuentes de Convergència, fue uno de los protegidos de la exprimera dama. “Este chico vale mucho. A ver dónde se le puede poner”, asegura el imaginario popular que decía Marta a su marido Jordi. Quizás ese imaginario fuese demasiado exagerado o se quedase corto. Pero nadie niega que Marta tenía poder.

Aunque es una historia poco conocida, el joven Jaume Roma, que sólo permaneció como consejero de Política Territorial y Obras Públicas durante unos meses (los suficientes para que le enganchasen haciéndose una casa por la cara a cambio de adjudicaciones públicas a un constructor) llegó a ese cargo porque era amigo de sus hijos. Y cuando abandonó la Administración tenía contratada con Hidroplant (empresa de Marta Ferrusola) la jardinería de su chalet. Claro, que sería uno de los pocos gastos a los que haría frente, porque la obra le salía gratis.Jordi Pujol, Marta Ferrusola y Oriol. (Efe)

También se habla de Francesc Xavier Marimon, que fue consejero de Agricultura, íntimo amigo de sus hijos. Y de Rafael Español, presidente de La Seda. De la misma manera, se llegó a comentar en algunos círculos que la caída en desgracia de Miquel Roca fue, en parte, como consecuencia de la decepción de la señora.

Hidroplant es su empresa señera desde finales de los 70. Fundó la compañía junto a dos amigas, esposas de dos íntimos amigos de Jordi Pujol y fundadores de CDC: Núria Claverol, esposa de Carles Sumarroca, el factotum de Emte y Comsa y gran patrón de la obra pública catalana, y Mercedes Vila. Lo que pocas personas conocen es que Hidroplant se fundó el 16 de enero de 1979 y que el 8 de abril de 1981 cerró sus puertas con un balance negativo. Ese día se acordó la disolución de la sociedad, aunque posteriormente se creó otra con el mismo nombre que ocultó el fiasco de la primera.

A mediados de la década de los 90, Hidroplant trabajaba a destajo para la Feria de Barcelona, dominada por CiU y en la que ella era la presidenta del Salón de la Infancia. Pero también consiguió un contrato para renovar el césped del Nou Camp. Ese proyecto fue un fracaso absoluto que acabó en los tribunales: El césped se tuvo que levantar y se plantó otro.

Fondos públicos para bolsillos muy privados

En su currículum, la matriarca atesora también suculentos contratos con el Gobierno que presidía su marido. Su empresa, Hidroplant, recibía fondos públicos de las consejerías de Presidencia, Economía, Gobernación y Medio Ambiente. El de esta última consejería fue cancelado por Salvador Milà (ICV), que fue nombrado consejero cuando el Tripartito llegó al poder.

El matrimonio Pujol-Ferrusola, en el funeral de Castellet. (Efe)

La oposición intentó, en vano, conocer el alcance de las compras que la Administración había hecho a la esposa del president, pero jamás se contestó a los requerimientos parlamentarios que se hicieron. Eso sí, a finales de los 90, la propia Marta Ferrusola salió a la palestra para reivindicar su derecho a mantener contratos con el Gobierno catalán. Lo que sí trascendió era quesólo de Presidencia cobraba unos 18.000 euros anuales.

Marta, dicen los que la conocen, es la que inculcó en sus hijos las ideas de hacer negocio. La empresa familiar, donde estaban ella y sus hermanos, José Ferrusola, SA, acabó como el rosario de la aurora, absorbida por Tipel, propiedad del que entonces era secretario general de Presidencia y mano derecha de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta. Éste le cambió el nombre a Geset Afers pero no pudo remontar el vuelo a finales de los 80. Claro que entonces Prenafeta era el gran hacedor de Cataluña: enchufó a Jordi Pujol Ferrusolacomo empleado de su empresa familiar y a Artur Mas como responsable de la expansión internacional de Tipel. El agujero fue de órdago. En unos años, tuvo que cerrar puertas.

Negocios en familia

Tanto amor a los negocios inculcó Ferrusola a sus hijos que dos de ellos,Marta y Pere, fundaron en 1987 su primera compañía: Galplant, junto a tres amigos, los hermanos Oriol, Xavier y Jordi Aguilà Vila. Se trataba de una empresa para “explotación y cultivo de toda clase de productos agrícolas, especialmente hortícolas, para su venta”. La intención era comercializar flores y plantas a través de Hidroplant, la empresa que había creado la matriarca Marta Ferrusola. Galplant nació con 2 millones de capital social a partes iguales entre las dos familias. Poco después, fue inspeccionada por Trabajo, porque había contratado a subsaharianos (que entonces comenzaban a pulular por la comarca del Maresme, donde tenía los terrenos cultivados) sin papeles.En los 90, Ferrusola salió a la palestra para reivindicar su derecho a mantener contratos con el Gobierno catalán. Trascendió que sólo de Presidencia cobraba unos 18.000 euros anuales

Años más tarde, la entonces primera dama de Cataluña se quejaba de que en esta comunidad “las ayudas [del Gobierno] son para esta gente [los inmigrantes], que no saben lo que es Cataluña, sólo saben decir ‘buenos días, buenas tardes, dame de comer’”. Fue en una conferencia que dio en Caixa Girona el 20 de febrero del 2001. “Si los catalanes no nos preocupamos de Cataluña, los otros nos la destruirán”, advertía. Resaltó que la inmigración moderna no es como la de hace décadas, sino que “tienen una cultura distinta y una religión distinta y quieren que se respete”.

Declaraciones polémicas

En esa conferencia, Ferrusola recordó un reciente incidente en las costas francesas, donde había naufragado un barco con kurdos. “Les ofrecieron comida, pero ellos dijeron ‘no podemos comer eso’. No basta con acogerlos… ¡Tiene que ser con su comida! Como personas, debemos estar abiertos, pero ¡con estas imposiciones…!”. Fue en esa conferencia donde también la armó al afirmar que “el problema es que las ayudas sólo sirven para los inmigrantes que acaban de llegar. Tienen poca cosa, pero lo único que tienen son hijos”. Y más: “Los pisos protegidos se los entregan a gente inmigrada que hace poco tiempo que está aquí. Mi marido está cansado de dárselos a marroquíes y magrebíes”.

El matrimonio Pujol, en el Camp Nou. (Efe)

Tanto su marido el president como el conseller en cap (consejero jefe), Artur Mas, apoyaron sus afirmaciones con posterioridad. “La gran mayoría de ciudadanos piensan como Marta Ferrusola”, zanjó el propio Pujol.

Tres semanas más tarde, Marta emitía una nota pública de aclaración. “Siempre he pedido que se explicase bien a los recién llegados cuál es el país que les recibe, que se les facilitase la comprensión de qué es Cataluña. Y que toda nuestra sociedad actuase para hacer posible su incorporación, que todos tuviésemos claros nuestros deberes y nuestros derechos (humanos y cívicos) al respecto”, escribía. Tras dejar patente que “no pretendía herir ninguna sensibilidad” lamentaba que “lo que sí ha pasado es que mi imagen y pensamiento se han asociado a la intolerancia y la xenofobia. Les aseguro que me ha disgustado mucho recibir una imagen que no se corresponde con la que yo tengo de mí misma ni con mi trayectoria personal”.Todo lo que huela a castellano está bajo sospecha. Llegó a alardear de que, en ocasiones, sus hijos no podían jugar con otros niños en el parque porque los demás hablaban en castellano

Su otra gran preocupación es el idioma. Todo lo que huela a castellano está bajo sospecha. Llegó a alardear de que, en ocasiones, sus hijos no podían jugar con otros niños en el parque porque los demás hablaban en castellano. Y no tuvo reparo en arremeter contra el electo presidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla por llamarse precisamente José y no Josep. En la entrevista, la dama de hierro catalana no tuvo pelos en la lengua.
¿Le molesta que el presidente de la Generalitat sea un andaluz?, le preguntan
Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán.

La apostilla no es gratuita, sino un torpedo en toda regla a la línea de flotación del Gobierno elegido en las urnas. Todo ello, en la emisora Teletaxi, propiedad de Justo Molinero, un pujolista convencido y beneficiario de grandes subvenciones públicas para su grupo de emisoras.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-08-04/marta-ferrusola-la-dama-de-hierro-que-enseno-a-sus-hijos-a-hacer-negocios_171771/

Ovnis y extraterrestres en la luna: El caso de la Mona Lisa

Ya saben como es la cosa... cuando se trata de ovnis y extraterrestres, nada es oficial, nada es reconocido por la ciencia, ni los principales medios de prensa y comunicación, y mucho menos por los gobiernos y la élite de poder del mundo; a pesar de los contados testimonios de astronautas como James Lowell, Gordon Cooper y Buzz Aldrin, a pesar de pruebas innegables capturadas en fotos y videos oficiales de la mismísima NASA, y a pesar de que una de las mentes más brillantes de todos los tiempos, el profesor emérito Stephen Hawking dijo recientemente que el universo ha de estar lleno de vida y que debemos tener cuidado con los extraterrestres.

Nuestros lectores regulares habrán notado que una de las secciones menos alimentadas de esta página es el "Area 51"; esto es debido simplemente a la falta de material verificable, proveniente de fuentes serias, de cierto peso y credibilidad en nuestras sociedades. Consecuentemente, le recomendamos que se tomen la siguiente historia como puro entretenimiento o ciencia ficción, pues la veracidad de la misma no ha podido ser comprobada hasta la fecha.

Esta es la increíble historia del astronauta William Rutledge, quien está jubilado y vive actualmente en Rwanda, África. Hace poco, ya en el ocaso de su vida, el astronauta decidió dar testimonio de lo que le tocó vivir, revelando a algunos medios informativos acerca de algunos hechos asombrosos sobre su participación con la NASA en los años 70.

Rutledge afirma haber trabajado en al menos dos misiones a la Luna, incluyendo el fracaso del Apolo 19 y el Apolo 20, que fuelanzado clandestinamente en agosto del 1976 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU. Según Rutledge, ambas fueron misiones conjuntas y "clasificadas" como resultado de la colaboración entre los gobiernos de EE.UU. y la Unión Soviética, por lo que no aparecen en ninguna lista de misiones oficiales de la NASA, y aparentemente, por buenas razones.

El propósito de estas misiones fue investigar un enorme objeto descubierto y fotografiado durante la misión Apolo 15 en la cara oculta de la luna, en la región Izsak D, al sureste del cráter Delporte. El objeto, parecido a un "X-Wing" de combate como se ve en las películas de Star Wars, aparentemente fue una nave espacial extraterrestre muy grande que se había estrellado o fue abandonada de otra manera en la Luna en una época remota, más de un millón de años atrás.


Rutledge afirma que la misión Apolo 20 hacia la Luna fue lanzada exitosamente el 16 de agosto del 1976, con una tripulación de tres miembros: William Rutledge, ex CDR de los laboratorios Bell/USAF, Leona Snyder, ex CSP de los laboratorios Bell/NASA, yAlexei Leonov, el cosmonauta soviético del "Apollo-Soyouz " (misión de un año antes). El cohete lanzado fue de fabricación norteamericana (Saturn 5 rocket) y el módulo lunar, de fabricación soviética.

El astronauta norteamericano recuenta que ellos lograron alunizar muy cerca de la gigantesca nave y que actualmente pudieron entrar en ella. "Ciertos artefactos fueron descubiertos y recuperados, entre ellos dos cuerpos que presuntamente eran los "cosmonautas" - uno se encontraba en excelentes condiciones y era de sexo femenino. El segundo cuerpo estaba demasiado deteriorado y sólo la cabeza fue recuperada". Rutledge dice que la mujer fue apodada "Mona Lisa".

"Entramos en el interior de la gigantesca nave espacial, y también entramos en otra nave triangular que se encontraba dentro de la gran nave. La exploración determinó que se trataba de una nave nodriza muy antigua, que navegó el espacio hace por lo menos 1.5 millones de años. Habían muchas señales de biología en su interior, encontramos vestigios de antiquísima vegetación en una especie de "motor" en la sección donde estaban. También encontramos rocas especiales triangulares que emitían "lágrimas" de un líquido amarillo que aparentemente tienen algunas propiedades medicinales especiales y por supuesto, restos de otras criaturas extra solares".


También encontramos restos de pequeños cuerpos alienígenas (10 cm) que yacían en una enorme red de tubos de vidrio a lo largo de la nave. Dicha red fue llamada "Ciudad" aquí en la Tierra, poco después de nuestro regreso. Pero el gran descubrimiento, -aparte de la monstruosa nave- fue el de los dos cuerpos, uno de ellos prácticamente intacto. La"Ciudad" fue también llamada "Estación Uno", pero estaba tan deteriorada que parecía ser una red de tubos conteniendo verdadera basura espacial, llena de chatarra y piezas de oro. Sólo una construcción parecía intacta, la cual nombramos la "Catedral". Tomamos fotos de cuantas piezas de metal encontramos, y de cada parte donde habían muestras de caligrafía. La "Ciudad" parecía ser tan antigua como la nave".

"No recuerdo quién nombró a la mujer -el cuerpo recuperado-, si Leonov o yo, pero esta es mi descripción: Humanoide, mujer, 1.65 metros, con genitales, cabello, y seis dedos. Función: piloto, encontrada con dispositivos de navegación fijados en los dedos y los ojos. Tuvimos que cortar dos cables conectados a la nariz. Leonov tuvo que cortar los dispositivos conectados a los ojos. Concreciones de sangre o líquidos biológicos fueron derramados a través de la boca, la nariz, los ojos y algunas partes del cuerpo. No tenía ropa, traje espacial o vestimenta alguna".

"Algunas partes del cuerpo se encontraban en condiciones inusuales de preservación, (como el pelo) y la piel estaba protegida por una delgada capa transparente. Como dijimos al control de la misión, por su condición, no parecía estar ni muerta ni viva. No teníamos entrenamiento médico, por supuesto, pero Leonov y yo realizamos una prueba fijando nuestro equipo biomédico en el cuerpo de la mujer, pero para sorpresa de todos, la telemetría recibida y verificada por uno de los médicos del equipo del control de la misión en la Tierra fue positiva. Aparentemente se encontraba en un profundo estado de hibernación o animación suspendida. Pero esa es otra historia".

También encontramos un segundo cuerpo, prácticamente destruido, pero trajimos de vuelta la cabeza. La piel era de color azul-gris, azul pastel. La piel tenía algunos detalles extraños por encima de los ojos y la parte delantera, además tenía una correa alrededor de la cabeza, sin ninguna inscripción. El "cockpit" de la nave nodriza estaba lleno de escrituras y estaba formado por largos tubos semi hexagonales. Ella está en la Tierra ("Mona Lisa") y no está muerta, pero prefiero publicar algunos vídeos en línea antes de decirles lo que pasó después".

Nota: El siguiente video consiste de tres vistas fijas de fotografías oficiales de la NASA tomadas a la alegada nave espacial durante el sobrevuelo del módulo lunar de la misión Apolo 15. William Rutledge expresó que estas imágenes fueron el motivo de que existieran las misiones Apolo 19 y 20 respectivamente. Usted decide si se trata de un accidente geológico o... algo más!


¿Saben algo que nosotros no?, Suero secreto "salva" a los médicos de EE.UU. infectados por el ébola

Unos frascos de suero secreto almacenados a temperaturas bajo cero viajaron desde EE.UU. a Liberia para salvar las vidas de los voluntarios estadounidenses contagiados del virus de ébola. 

Un suero secreto en fase de desarrollo ha permitido salvar las vidas de dos médicos estadounidenses que luchaban contra el ébola en Liberia y se infectaron del virus mortal, informa la CNN
© RIA Novosti

Un representante de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses contactó con la organización voluntaria Samaritan's Purse (Bolsa del Samaritano) en Liberia para ofrecerle el tratamiento experimental, conocido como ZMapp, para los dos pacientes, según la fuente citada por la CNN. 

A los pacientes se les ha advertido de que el medicamento, que ha sido desarrollado por la firma de biotecnología Mapp Biopharmaceutical Inc., nunca ha sido probado por seres humanos, aunque se han obtenido buenos resultados en experimentos con monos. Finalmente, la semana pasada tres tubos con suero fueron trasladados desde EE.UU. a Liberia. 

Este lunes el Ministerio de Salud de EE.UU. informó de la mejoría experimentada en el estado de salud de Kent Brandly, médico de 33 años infectado por ébola y trasladado a EE.UU. para recibir tratamiento. 

Se espera que a principios de esta semana Nancy Writebol, voluntaria de 60 años, sea también trasladada al Hospital de Atlanta, que cuenta con una de las cuatro unidades preparadas en EE.UU. para tratar casos de ese tipo. 

Las autoridades estadounidenses han pedido calma a la población. Además de asegurar que se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar que los dos pacientes contagien a otras personas y se extienda el brote, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) demanda confianza a los ciudadanos.

Comentario: ¿Pidiendo calma a la población y anunciando que hay una cura milagrosa? Traducción: "vuelvan a dormir, todo esta bajo control". 

Lo que quieren es que la información acerca de los peligros reales de una epidemia se mantengan fuera del alcance del público. 

Una población educada con información verdadera puede cambiar el curso de la historia, y ellos lo saben

.RT
lun, 04 ago 2014 17:03 CDT
http://es.sott.net/article/30292-Saben-algo-que-nosotros-no-Suero-secreto-salva-a-los-medicos-de-EE-UU-infectados-por-el-ebola

Google denuncia a uno de sus usuarios al detectar imágenes sospechosas en su e-mail

Siempre hemos sabido que Google escaneaba mediante robots los e-mails enviados y recibidos a través de su servicio de correo electrónico. 

Lo que todos pensábamos es que el robot encargado de escanear esos correos electrónicos se dedicaba, básicamente, a seleccionar publicidad contextual para nosotros. 

Aunque hoy vemos un caso distinto: una imagen explícita en una cuenta de correo electrónico ha llevado a la detención de un hombre en Houston.

Google, al detectar la imagen explícita de un niño en la cuenta de correo de este sujeto, se encargó de avisar al National Center for Missing and Exploited Children, que fue quien se encargó de solicitar una orden que permitió investigar el resto de dispositivos que poseía este hombre y descubrir más material sospechoso. Finalmente fue detenido, y actualmente requiere una fianza de 200.000 dólares.

Es importante detallar que un empleado de Google no se encarga de ir cuenta por cuenta revisando las imágenes: más bien hace uso, desde hace años, de un algoritmo de hashing con una base de datos que almacena hashes de estas imágenes. Cuando Google detecta que el hash de un adjunto coincide con el de una imagen de su base de datos, la revisa. Además, curiosamente, las imágenes de los correos electrónicos de Gmail son responsabilidad de Google desde no hace mucho.

Aunque aquí quizá merezca la pena reflexionar sobre dónde están los límites. El análisis del contenido almacenado en los servicios de Google entra dentro de sus términos de servicio, aunque en el momento de redactar este texto no se indica explícitamente que el contenido vaya a ser analizado con esta finalidad (únicamente hablan de la publicidad contextual y de la búsqueda de software malicioso).


03 de agosto de 2014 | 21:15 CET
Fuente: http://www.genbeta.com/correo/google-denuncia-a-uno-de-sus-usuarios-al-detectar-imagenes-sospechosas-en-su-e-mail

¿Hubo una civilización extendida por todo el planeta?


EXISTEN PIRAMIDES EN ARGENTINA



El Shincal. Aún cubiertas las ruinas por el paso del tiempo.

Cuando uno habla de pirámides, inexcusablemente se piensa en Egipto o en México (foto) que son, cuanto menos turísticamente, las conocidas por el común de la gente. Pero a poco de andar en estos temas, uno encuentra con sorpresa que pirámides –ciertamente, de distintas alturas y complejidades– las hubo sobre toda la faz del planeta: China, Perú, Tailandia, Islas Canarias, Mongolia, Zimbabwe… Incluso, se afirma que al norte del Brasil, en las espesuras vírgenes del Matto Grosso, observadores aéreos han divisado en medio de la selva tres gigantescas construcciones de este tipo.



El uso que les haya sido dado es motivo de especulaciones. Una cosa es cierta: por lo general no fueron tumbas, el cual es otro de los mitos creados en torno a ellas. Gran biblioteca de piedra, observatorio astronómico o centro esotérico de iniciación, practicamente todas las hipótesis pueden aplicárseles. Finalmente, está el misterio –en realidad, una colección de ellos– de su ingeniería. Desde Herodoto –llamado “padre de la Historia”– hacia aquí, incontables generaciones de 
intelectuales se han devanado los sesos tratando de explicar cómo fueron hechas. Y al día de hoy, la mayoría de esas “explicaciones” siguen siendo improbables.

Aquí están, éstas son.



El Shincal. A la derecha, aún cubiertas las ruinas por el paso del tiempo.

Los que desde hace años nos venimos dedicando al estudio de estos enigmas, tropezamos a veces con cosas curiosas; en mi caso, por ejemplo, advertir que en medios periodísticos desde 1989 estaba circulando la versión de que en el norte de nuestro país –más concretamente, en las localidades catamarqueñas de Santa María y Andalgalá – habrían sido descubiertas pirámides escalonadas, asociadas a centros de culto religiosos diaguitas, calchaquíes e incas y, en contra de lo que pareciera dictar el sentido común, ninguno de mis colegas se había tomado el trabajo de verificar la información. Pero mucha más sorpresa me causó comprobar la desidia, indiferencia o llámenle como quieran, de los mismos arqueólogos –o tal vez debería escribir “algunos arqueólogos”– que, conocedores de su existencia, minimizan su importancia o no incentivan a las autoridades responsables a explotar adecuadamente tales riquezas culturales de nuestra tierra.

¿Sabían que en todo el NOA (Noroeste Argentino) hay más de 300 (sí, 300) yacimientos arqueológicos? ¿Sabían que en Catamarca existe una ciudadela entre las montañas que nada tiene que envidiarle al Machu Pichu peruano, excepto quizás la inteligente difusión dada a éste último? ¿Aparece en nuestros libros de Historia que toda esa región, desde principios de nuestra era hasta la llegada –más que destructiva– de los conquistadores, fue el centro de una avanzada cultura, social, técnica y religiosamente hablando, con caminos, fortificaciones defensivas, plazas y mercados que reunían en las festividades a 300.000 personas, hospitales públicos, médicos, funcionarios administrativos eficientes, granjas comunitarias, sistemas de riego gratuitos, observatorios astronómicos, escuelas? 

Los grandes centros poblados de esas culturas tenían, todos, sus propios lugares de culto.

Constituían agrupaciones de grandes piezas amuralladas (como las de Hualfín y Shincal) con habitaciones para los sacerdotes, despensa para los 
peregrinos y dormitorios, “cuartos de sudar” (una ocupación imprescindible como parte del proceso de purificación, y similares a nuestros baños sauna) oratorios y, finalmente, los “ñuñus”: pirámides escalonadas, de dos, tres y hasta cuatro 
niveles, construídas de tierra (similares, en ese sentido, a los “mounds” estadounidenses que imitan figuras animales de gigantescas proporciones) asentadas con lajas de piedra, de entre 15 y 20 metros de altura, en la cima de las cuales se impetraba a los dioses o se sacrificaban prisioneros. 

De una antigüedad de entre 600 y 800 años, quedan restos de ellas en las dos localidades ya citadas. Digo restos porque, a través del tiempo, fueron concienzudamente destruídas.

Reconstrucción quizás errónea

Primero por “ vasijeros” o buscadores de tesoros reales o imaginarios que las han venido excavando desde los tiempos de la conquista; luego por habitantes de la zona, puesteros y arrieros en su mayoría, que han retirado las grandes piedras que las cubrían para sus particulares necesidades dejándolas así expuestas a la acción erosionante de los vientos (que hay que verlos soplar en la región) y finalmente por algunos sacerdotes católicos celosos de su oficio que aplicaron el criterio de que destruyendo los lugares de reunión religiosa de los nativos, irían así destruyendo el corazón de sus propias creencias. Hoy en día de estos “ñuñus” o pirámides sólo sobreviven, en parte, los niveles inferiores.

Empero, la magnificencia de la superficie cubierta, la soledad y lo desértico del paisaje, la altura (donde hasta respirar se hace trabajoso, y cuánto más lo sería acarreando semejantes piedras) todo se conjuga para pasmar de admiración al viajero, ante la perseverancia, el tesón y la inteligencia de los aborígenes. 

A modo de conclusión. ¿Cuál es, más allá del antropológico, el verdadero valor de haber constatado la existencia de pirámides en Argentina? Exactamente, romper con dos conceptos que parecen transpirar los manuales escolares: que antes de la colonia y la organización política de nuestro país, estas tierras estaban sólo habitadas por indígenas primitivos, bárbaros y, si se quiere, hasta aislados culturalmente 
del mundo. 

Personalmente creo que tal concepto es uno más del imperialismo intelectual al que se ha visto reiteradamente sometida nuestra identidad; si lo aceptamos, en consecuencia todo lo que venga de afuera será mejor y si por “accidente” se pierde o destruye lo autóctono, bueno, las pérdidas no serán de lamentar.

Andalgalá

Los “ñuñus” y sus cultos asociados demuestran otras cosas: quizás tardíamente sí, pero ya conocen aquello de “más vale tarde…”, nuestros pueblos precolombinos se integran a un intercambio de conocimientos que muchos siglos antes había comenzado en Asia, África, pasó luego a Mesoamérica (fíjense qué curioso; en el único lugar de Europa donde hay restos de pirámides es en las islas Canarias, según algunos investigadores vinculadas a América a través del desaparecido puente de la Atlántida) y de ahí a Sudamérica llegando a nuestras latitudes. 



Conocimientos que reflejaban en un tipo de construcción (las pirámides) toda una simbología común; el acceder a otras dimensiones mediante el shamanismo de la droga, el culto al tigre (el puma, asimilable al jaguar, en nuestras latitudes) y el 
dragón (aquí, la serpiente) algo que existe desde China hasta la Argentina primitiva, el conocimiento de que ciertos lugares geográficos en las montañas tienen una “energía especial”, una fuerza telúrica que los hace obvios puntos de concentración ceremonial: en este sentido, nos comentaba en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el arqueólogo Nicolás de la Fuente que cerca de Ancasti, él ha descubierto un centro religioso impresionante, con farallones de piedra cubiertos de miles de pinturas rupestres religiosas.



E-mail: gusfernandez21@yahoo. com.ar
Celular: (0343) 156 234 381


Publicado por: Gustavo Fernández en 25-04-2010



Círculo de la cosecha en Wiltshire muestra inesperado acontecimiento astronómico



Nuevos círculos de la cosecha ha aparecido en:

Parkers Hill Plantation, nr Cherington, Gloucestershire, Reino Unido. Reportado el 27 de julio.
Green Street, Nr Avebury, Wiltshire, Reino Unido. Reportado 29 de julio.
Roundway Hill, Nr Devizes, Wiltshire, Reino Unido. Reportado 30 de julio.

Especialmente el círculo de la cosecha cerca Roundway Hill, en Wiltshire es un círculo extraño con un montón de sorpresas. Se muestra la ubicación geocéntrica de los planetas, Marte, la Luna y el Sol en nuestro sistema solar.

La geometría en el círculo parece referirse a un evento inesperado astronómico el 09/09/14 (9 de septiembre de 2014).

Créditos del trabajo geométrico a Luke Falcon.

En cropcircleconnector se puede ver el análisis / descripción completa sobre el círculo de la cosecha cerca de Roundway Hill.



Vista aérea del círculo de la cosecha en Roundway, Wiltshire.



Publicado en 4 agosto, 2014 por Mundo Misterioso

Vía | ufosightingshotspot
http://www.mundomisterioso.net/2014/08/circulo-de-la-cosecha-wiltshire.html

Los servicios secretos advierten: Millones de africanos se dirigen hacia Italia

Son millones. Huyen de guerras, dictaduras, persecución religiosa, del hambre. Y todos tienen el mismo destino: Italia. Para muchos es sólo una tierra de paso, para otros es el destino final de su desesperado viaje. 

Vienen de Túnez, Marruecos, Egipto, Siria, el Cuerno de África, África Subsahariana, Eritrea, Somalia, Nigeria, Sudán, Congo, la India, Sri Lanka, Filipinas.

Con respecto a África, el 90% se concentran en la costa de Libia para dirigirse a la península. Un éxodo bíblico que enriquece a los mercaderes de hombres y que favorece el tráfico de drogas y la infiltración de posibles terroristas islámicos. Este éxodo hace explotar las estructuras de acogida, empobrece las arcas del Estado y socava la eficacia de los controles sanitarios, dando vida a la amenaza de la propagación de enfermedades infecciosas como el ébola, la tuberculosis, la meningitis y el cólera.

La “fortaleza europea” está siendo atacada. La puerta de entrada a la UE es la costa italiana. Los conflictos con trasfondo religioso o entre tribus, las dictaduras despiadas, el hambre, todo eso empuja a una gran masa de gente que busca su salvación en la emigración, un fenómeno que en los últimos meses ha tomado una dimensión alarmante. Y de hecho, nuestros servicios secretos están alarmados.
​ ​
Y mucho. Los informes señalan que las recientes oleadas son atribuibles a dos factores principales: la lucha entre las milicias en Libia y la guerra civil en Siria.

En el primer caso, después de la caída de Gadafi, el gobierno central se encuentra en proceso de desmoronamiento bajo la presión de los combates entre tribus y separatistas en Cirenaica y en Fezzan. El país está dividido y las organizaciones criminales ven la oportunidad de desarrollar su tráfico ilegal, también contando con la corrupción de aquellos que controlan las fronteras. En este panorama muchas milicias irregulares explotan el fenómeno para autofinanciarse. Desde su punto de vista, la operación Mare Nostrum es una oportunidad: saben que se enfrentarán a un recorrido más corto que antes, confiando en la intervención de nuestra Marina para rescatar a cualquier náufrago o barcazas que se encuentran a la deriva.

En Siria tres factores están causando las fugas masivas: 1) la guerra civil que parece no tener fin y que genera una gran cantidad de refugiados que ya han abandonado el país, y que parecen haber perdido toda esperanza de un rápido retorno a la patria, y por lo tanto tratan de alcanzar el norte de Europa, siempre a través de Italia; 2) los ataques a las comunidades cristianas en las partes del mundo musulmán por los fundamentalistas de Al Qaeda; y 3) la creciente pobreza de la población.

Libia es ahora el punto de partida para el 90 por ciento de los inmigrantes que vienen del “continente negro”. Es ahí que se concentra la mayor parte de las personas en espera de partir hacia Sicilia. Por contra muchos sirios, pero también palestinos, pasan a través de Turquía en vuelos en línea, y luego buscan un pasaje para llegar a nuestras costas. La “nueva pista turca” también tiene sus orígenes en la lucha contra el terrorismo y las políticas de lucha contra la delincuencia del gobierno de El Cairo, que considera a sus vecinos refugiados sirios como cercanos a los “Hermanos M usulmanes”.

También el Sahel se ha convertido en un importante camino para los traficantes de personas gracias a la porosidad de las fronteras y a la inestabilidad política y económica. Pero las preocupaciones de nuestros servicios secretos no son únicamente Libia y Siria. En el futuro inmediato, se espera que los flujos migratorios también se originen en la República Centroafricana, devastada por los combates entre los rebeldes y por la persecución religiosa, que ya han dejado un millón de refugiados. En Nigeria, el año pasado las milicias de Boko Haram causaron medio millón de desplazados, mientras que 60.000 nigerianos escaparon a Camerún, Chad y Níger.

La previsión de los servicios secretos es que debido a la incapacidad de los políticos para gestionar el problema y garantizar la seguridad hay que reforzar el control del territorio para combatir efectivamente el tráfico de personas, drogas, armas y el contrabando.

No podemos confiarnos. Existe tambien el riesgo de epidemias. La cantidad excepcional de inmigrantes que llegan vuelve difíciles los controles sanitarios a bordo de nuestros navíos y en los puertos de Sicilia. Aunque de momento no hay indicios masivos de patologías peligrosas en los recién llegados se ha detectado entre las poblaciones africanas el virus ​É​bola, presente en Guinea, en Liberia y en Sierra Leona, el cólera en el Sudán, la tuberculosis y la poliomelitis en el Cuerno de África, la meningitis en el enclave español de Melilla y el MERS (un síndrome respiratorio distinto del SARS) en Argelia y Arabia Saudita.

Una enorme masa de inmigrantes clandestinos está en camino. Estos llegarán no solo en gran número sino también ​muy enojados. De hecho, nuestros servicios de acogida están saturados y esto empeora las condiciones de privación de la inmigrantes, lo que ha llevado a las protestas, muy violentas como episodios de automutilación y fugas en masa de los centros de acogida.​

Este éxodo podría poner en peligro la integración de los extranjeros al desarrolarse la expansión de los guetos étnicos y exponiendo a los inmigrantes a la prostitución, al trabajo clandestino o el enrolamiento en el mundo del crimen.

Finalmente, la invasión puede volver difíciles los procedimientos de identificación de los que llegan, permitiendo el paso de nuestras fronteras nacionales a criminales y terroristas hiyadistas. Nuestros gobernantes están advertidos.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/08/02/los-servicios-secretos-advirten-millones-de-africanos-se-dirigen-hacia-italia/

Control mental. El sueño dorado de los dueños del mundo



Los avances de la tecnología hacen posible la creación de la inteligencia artificial, que posibilita la unión de la mente y la computadora. Pero esta realidad puede convertirse en una pesadilla, advierte Daniel Estulin. Un chip cerebral aumentaría miles de veces la inteligencia humana, pero a la vez sometería al hombre a un estricto control mental.



RT ( 10/7/2013)

Vuelo AH5017: ¿Por qué Francia puso las banderas a media asta?


El 24 de julio de 2014, el vuelo AH5017 entre Uagadugú y Argel [las capitales de Burkina Faso y Argelia] se estrelló en territorio de Mali con 118 personas a bordo, entre las que se encontraban 54 ciudadanos franceses. El avión era propiedad de la empresa española Swiftair, que a su vez lo alquilaba a la compañía Air Algerie.

En 5 días hubo 4 reuniones de urgencia en la sede de la presidencia de Francia y se creó en París un grupo de trabajo de unas 50 personas. El presidente francés Francois Hollande canceló sus viajes oficiales a las islas francesas de la Reunión y Mayotte y ordenó poner las banderas a media asta durante 3 días.

Francia envió de inmediato un centenar de militares y un ministro al lugar de la catástrofe.

Según el diario argelino Echorouk entre las víctimas de la catástrofe había 33 militares franceses y 3 oficiales superiores de la inteligencia francesa, información que ha sido retomada y comentada por la prensa internacional mientras que la prensa de Francia está ocultándola a su público.

Francia está implicada actualmente en varias operaciones militares en diversos países de África.

Según se ha informado, el avión siniestrado cayó desde 10 000 metros en sólo 3 minutos y se pulverizó contra el suelo. El Buró de Investigaciones y Análisis (BEA, siglas en francés) de Francia está trabajando sobre la hipótesis de un accidente imputable a una tempestad aunque sin descartar por ello la posibilidad de un atentado.

Por su parte, la compañía aérea Air France ha prohibido a todos sus aviones sobrevolar la región de la catástrofe hasta nueva orden.

El diario argelino Echorouk precisa, por otro lado, que uno de los pasajeros muertos en la catástrofe era un ciudadano libanés que viajaba en el vuelo AH5017 bajo una identidad falsa por tratarse de uno de los principales responsables del financiamiento del Hezbollah.

El 25 de enero de 2010 varios altos responsables del Hezbollah murieron cuando el vuelo 409 de Ethiopian Airlines cayó al mar en aguas del Mediterráneo. La investigación oficial acreditó la tesis del accidente mientras que la Resistencia libanesa denunciaba un atentado perpetrado por los servicios de inteligencia de Israel.

RED VOLTAIRE | 1RO DE AGOSTO DE 2014 
Fuente: http://www.voltairenet.org/article184967.html

Fuertes vientos dejan a la vista nuevos geoglifos en Nasca


Las enigmáticas figuras fueron descubiertas en el valle de El Ingenio, durante el vuelo de inspección de un investigador.

Los fuertes vientos y las tormentas de arena que se registraron la semana pasada en la región Ica develaron un conjunto de geoglifos en las pampas de Nasca. Por el diseño y trazo que presentan estas figuras, corresponderían al período de transición Paracas-Nasca, destacaron ayer estudiosos consultados por El Comercio.

Las figuras fueron descubiertas por el piloto e investigador Eduardo Herrán Gómez de la Torre, durante un vuelo de inspección que realizó esta semana sobre el desierto de Nasca.


Este geoglifo, de unos 60 metros de largo por 4 metros de ancho, está cerca del siempre fotografiado colibrí.

Los geoglifos están en las laderas de dos colinas ubicadas en las márgenes izquierda y derecha del valle de El Ingenio, cerca de las pampas de San José y Jumana, donde se concentran las mundialmente conocidas Líneas de Nasca.

“Son dibujos enigmáticos que tendrían más de 2.000 años de antigüedad”, comentó el investigador.

Detalló que se trata de una serpiente de unos 60 metros de largo por 4 metros de ancho, ubicada en las inmediaciones del conocido dibujo del colibrí. “Podría tratarse de un geoglifo Paracas, aunque esto lo determinarán los arqueólogos”, precisó Herrán.

Las otras figuras se ubican en el sector de Changuillo, hacia la margen derecha del valle de El Ingenio. Se trata de una línea en zigzag al lado de una familia de camélidos en alto relieve, que alcanza una dimensión de 60 metros de largo por casi 35 metros de ancho. Junto a esto se aprecia un ave y otras líneas.

El investigador Eduardo Herrán Gómez de la Torre indicó que los nuevos geoglifos ya están georreferenciados, procedimiento necesario para que puedan ser inscritos en el Registro Nacional de Bienes Culturales. Esto es importante para evitar su destrucción.

El director del Área de Patrimonio Arqueológico-Inmueble de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Rubén García Soto, calificó el descubrimiento de los geoglifos como “un valioso aporte a los conocimientos sobre los antiguos nascas”.

Sobre la figura de la serpiente, dijo que se trataría de un geoglifo de la época de transición Paracas-Nasca.

RELACIONADAS CON EL AGUA
El director del proyecto arqueológico Nasca y responsable de la puesta en valor del centro ceremonial de Cahuachi, Giuseppe Orefici Pecci, señaló que este nuevo hallazgo confirma la estrecha vinculación de los antiguos nascas con el agua.

“Al observar la figura del ave, con las alas abiertas y la cola muy corta, se confirma la relación de los antiguos pobladores que ocuparon este árido desierto con la lluvia y su estrecho culto al agua. En la parte alta de la colina se nota claramente una figura en zigzag de un período más tardío, junto a otra ave de la que solo se pueden notar las garras y la parte baja del cuerpo”, opinó.

Orefici confirmó que la otra figura es efectivamente una serpiente con la cabeza en la parte alta y doblada hacia la derecha.

Los fuertes vientos que se presentaron entre el miércoles y sábado de la semana pasada en la región Ica fueron catalogados como los más intensos de los últimos 25 años. Alcanzaron velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

por Fernando Távara - August 3, 2014
- See more at: http://www.exploracionovni.com/2014/08/fuertes-vientos-dejan-a-la-vista-nuevos-geoglifos-en-nasca/#sthash.UeDkSP3v.dpuf

Ejército ucraniano ataca puesto fronterizo de Rusia


El paso fronterizo de Gukovo situado en la región rusa de Rostov, limítrofe con Ucrania, ha sido este domingo blanco del lanzamiento de dos proyectiles del Ejército ucraniano, sin dejar víctimas mortales o heridos.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, el primer atentado ocurrió cuando varios representantes de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y unos funcionarios de aduanas rusos se encontraban en el recinto fronterizo. El otro se produjo a las 17h30 hora local en el momento que periodistas estaban rodando una película en la zona.

Representantes de la OSCE supervisan la frontera ruso-ucraniana a invitación de Moscú, que acusa desde a Kiev de disparar contra su territorio, por lo que ha llamado a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto. Rusia ha tachado esos incidentes de “acto de agresión” a la soberanía de su territorio y a sus ciudadanos.

Los Secretos de los Hombres de negro

Documental ruso sobre los hombres de negro.

“La Ruche qui dit oui”, el modelo de comercio justo que está revolucionando las compras en Francia

El proyecto trata que los productores locales puedan relacionarse directamente con los consumidores, de modo que estos últimos realicen las compras por internet y las recojan después.

Nos encontramos en constante cambio evolutivo, tratando de adaptarnos a las transformaciones de nuestro medio ambiente para vivir en prosperidad y alegría. En ocasiones debemos realizar reajustes personales; en otras, metamorfosis a escalas sociales para continuar en el proceso de aprendizaje.

Desde la tolerancia a temas anteriormente considerados como tabú, hasta la introducción del internet a nuestras vidas. Cada transformación implica una capacidad de adaptabilidad e incluso de éxito. Como por ejemplo, La Ruche qui dit oui (La Colmena que dice sí), plataforma francesa de internet que relaciona de manera directa a los productores y consumidores.

El proyecto trata que los productores locales puedan relacionarse directamente con los consumidores, de modo que estos últimos realicen las compras por internet y las recojan después en la bodega de La Ruche qui dit oui.

Les compartimos un video por si les interesa saber más acerca de esta distinguida colmena:

*Para ver el video con subtítulos en español, dale click a la cajita “CC” ubicada a la derecha inferior del video.

El misterio de los sarcófagos devoradores de carne

Normalmente un cuerpo sepultado tarda varios años en desintegrarse completamente, dependiendo de la climatología y del tipo de tierra del lugar. Sin embargo, ya en la Antigüedad se conocía que las tumbas de la ciudad de Aso podían realizar ese proceso en el tiempo record de 40 días.

Aso era una ciudad griega situada en Misia (la actual Turquía) cercana a la isla de Lesbos. Durante el siglo IV a.C. liderada por Hermias, discípulo de Platón, se convirtió en uno de los lugares favoritos de reunión de los filósofos. De hecho el propio Aristóteles se casó allí con su esposa Pitia, sobrina de Hermias, en el 348 a.C. La época dorada de la ciudad finalizó con llegada de los persas y la muerte de Hermias. Luego sería recuperada por Alejandro Magno y caería bajo el dominio de Roma. Actualmente el lugar en el que se encuentra la vieja ciudad se denomina Behramkale y forma parte de Turquía.


Pero como decíamos, Aso era famosa en la Antigüedad por ser el origen de los sarcófagos, un tipo de tumba realizada en piedra que era capaz de descomponer rápidamente los cuerpos. El término derivaba del griego sarko fagos, esto es devorador de carne, y lo encontramos en fuentes antiguas como Plinio, que menciona los sarcófagos de Aso en su Historia Natural.

De hecho estos sarcófagos se convirtieron en todo un lujo en el mundo romano, que importaba buena cantidad de ellos para enterrar a sus ciudadanos destacados.

Posteriormente el término sarcófago se comenzó a aplicar a cualquier tipo de tumba realizada en piedra, como por ejemplo las egipcias que todos conocemos y que albergan momias. Lo cual es en cierto modo un contrasentido pues los sarcófagos egipcios no cumplen la función de su etimología, devorar cuerpos.

La razón de que los sarcófagos de Aso tuvieran esa peculiar característica de descomponer los cuerpos en tiempo record es todavía un misterio. Algunos investigadores piensan que se es debido al tipo de roca porosa con que estában fabricados. Pero otros más audaces proponen que los habitantes de Aso habían descubierto que el aluminio desintegra la carne y por ello recubrían sus sarcófagos con este metal.

La respuesta queda pendiente de posteriores investigaciones, así que el misterio, por ahora, continúa.

http://www.labrujulaverde.com/2014/07/el-misterio-de-los-sarcofagos-devoradores-de-carne

Las autoridades de Ohio declaran el estado de emergencia por una toxina encontrada en el agua

Las autoridades de Ohio han declarado el estado de emergencia en Toledo tras haber descubierto una toxina en el agua que proviene de las algas, según ha informado este sábado la cadena estadounidense CNN.

Tras haber analizado dos muestras del agua, que proviene del lago Erie, cercano a la ciudad de Toledo, se ha descubierto que está contaminada con la toxina microcistina. Las autoridades han asegurado que la alerta es una medida preventiva que se mantendrá hasta que se realicen pruebas más detalladas y han confirmado que no hay ningún afectado por el consumo del agua contaminada.

"Esperamos los resultados de las pruebas y que éstos no nos coloquen en la dirección en la que creemos que vamos", ha dicho el alcalde de Toledo, Michael Collins. "Estamos actuando de forma precavida", ha añadido.

Se ha recomendado que no se beba, cocine, use y ni si quiera se hierva el agua de la ciudad. Además también se ha aconsejado el cierre de todos los restaurantes.

Las restricciones sobre el uso del agua afectan a más de 400.000 personas. El gobernador de Ohio, John Kasich, ha declarado el estado de emergencia en los condados de Lucas y Wood, además de en otras áreas del noroeste del estado. La Policía Nacional establecerá estaciones de abastecimiento de agua en varios puntos de la ciudad.

SIN SUMINISTROS DE AGUA EMBOTELLADA

Los ciudadanos de Toledo se han agolpado en un centro de distribución de agua pero los responsables les han pedido que volviesen más tarde por falta de suministro. A pesar de la limitación de una caja de agua embotellada por familia que ha hecho pública una portavoz de la ciudad, muchos de los ciudadanos se han quedado en la cola para garantizar que consiguen el agua.

Una tienda de alimentación llamada "The Andersons", ha asegurado que ha sido uno de los días "que más trabajo ha tenido" en los 28 años que lleva abierta y ha limitado la venta de cajas de agua a cuatro por cliente. Muchas de las tiendas de la ciudad se han quedado sin existencias de agua embotellada y las tiendas del área de Columbus, a dos horas de distancia, están cerrando debido al mismo problema.

Según la portavoz de la cadena de supermercados Kroger, 15 tiendas en el área afectada recibirán suministros de agua embotellada. "Tan pronto como los cargamentos de agua embotellada lleguen, saldrán por la puerta principal", ha dicho.

Fuente: http://www.bnd.com/2014/08/02/3331771/water-alert-affects-more-than.html
http://apocalipticus.over-blog.es/article-las-autoridades-de-ohio-declaran-el-estado-de-emergencia-por-una-toxina-encontrada-en-el-agua-124288451.html

Oriol y Jordi 'Junior' capitaneaban el poder político y los negocios del clan de los Pujol


EL HIJO MEDIÁTICO Y EL HIJO POLÉMICO

A la izquierda, Marta Ferrusola y Jordi Pujol. A la derecha, su hijo Oriol, durante una misa de Sant Jordi. (Efe)


Cinco de octubre de 1999. El entonces presidente de la Generalitat Jordi Pujol pronuncia una frase famosa: “El dinero que pido es para Cataluña. Yo ya tengo a mis hijos colocados”. En aquel momento, la oposición reclamaba más transparencia y que el Gobierno de la Generalitat aclarase los supuestos favoritismos a familiares del president. Lo de que estaban colocados era verdad. Colocadísimos, y cobrando en muchas ocasiones del erario público.

La familia Pujol Ferrusola siempre ha vivido a la sombra del poder. A comienzos de los 90, Jordi Pujol Ferrusola era colado de rondón en los viajes oficiales que su padre hacía al extranjero. Siempre negó esa evidencia y cuando fue cazado, el hijo listillo reivindicó su derecho a viajar con la Administración porque era representante de varias firmas catalanas que querían hacer negocio en el exterior. Nunca se avino a dar el nombre de esas empresas. En 1997, otros dos hijos de Pujol dieron que hablar: Marta y Pereengrosaron la comitiva del president al Cono Sur de América. La Generalitat, de nuevo, justificó esa inclusión y se negó a dar más explicaciones.

Su hijo más mediático, no obstante, es Oriol Pujol Ferrusola, el que siguió sus pasos en la política y que hace escasas semanas renunció a sus cargos de secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y de diputado en el Parlamento autonómico. Los negocios se cruzaron el la carrera de Oriol y acabaron por hundirlo

Oriol Pujol, en 2011, junto a sus padres, Jordi Pujol y Marta Ferrusola. (Efe)

Según las investigaciones policiales, el que era hombre fuerte de Convergència llegó a pedir 30.000 euros a un pequeño grupo de empresarios (liderados por su amigo y compañero de clase Sergi Alsina) para hacer una ley de Seguridad Industrial (o sea, un mapa de las ITV) a medida, donde sacasen tajada todos. Por si fuera poco, tramaban la creación de una empresa para hacerse con concesiones de la Generalitat que les supondrían un “chorro de dinero” durante los años posteriores, simplemente redactando informes de sostenibilidad ambiental que querían implantar obligatoriamente en todas las viviendas de Cataluña.

No se quedó ahí la cosa: mientras Oriol, teóricamente, trataba desde el Parlamento autonómico retener industrias, su íntimo amigo, Sergi Alsina, a través de su empresa Alta Partners, cobraba por asesorar a las multinacionales a deslocalizarse fuera de España. En total, esta compañía medió –y cobró alrededor de 10 millones de euros por ello– en las tres grandes deslocalizaciones que tuvieron lugar en la primera legislatura de Artur Mas: la de Sharp, la de Yamaha y la de Sony. Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol, trabajaba para Alta Partners y cobraba un porcentaje de todos los negocios. Paradojas de la vida: el marido tenía que cobrar porque se quedasen y la esposa, porque se fuesen. A eso se le llama hacer pleno.

La Policía investiga actualmente una casa que el hijo político de Pujol tiene en la comarca de la Cerdanya, junto al Pirineo. De hecho, esa vivienda se la hizo un constructor local juntamente con la de su amigo Alsina, que está al lado. Cuando llegó la crisis del ladrillo, el constructor los dejó colgados y, tiempo después, Oriol pudo acabarla porque su esposa utilizó la herencia que le dejó su padre para pagar la finalización.Jordi Pujol, Artur Mas y Oriol Pujol, durante una reunión de la Ejecutiva de CDC en 2012. (Efe)

Utilizaron su nombre en vano

Oriol siempre ha defendido su inocencia y aseguró que su nombre fue utilizado por un grupo de empresarios sin él saberlo y para darse importancia, aunque de las conversaciones telefónicas grabadas se desprende que él estaba perfectamente al tanto de los intereses del grupo de amigos y facilitaba sus negocios. La Policía controló también varias cenas y comidas donde Oriol participó con algunos de los principales.

Por si fuera poco, él fue quien hizo que la Generalitat contratara a Josep Tous, presidente de la sectorial de Industria de CDC, como mediador para realizar un nuevo reparto de estaciones de ITV. Se daba la circunstancia, sin embargo, de que Tous cobraba de la Generalitat y de los empresarios que querían sacar tajada de ese reparto. Oriol también puso a Tous como coordinador general de la Diputación de Barcelona, cargo en el que duró sólo unos días porque la Policía lo detuvo como consecuencia de las investigaciones del caso ITV.

El hijo más polémico de la saga, sin embargo, es Jordi Pujol Ferrusola. Sus inicios en los negocios se remontan a cuando tomó una participación del 3% en la empresa Hidroplant, de la que también era accionista su madre Marta Ferrusola. Marta Pujol Ferrusola tomó, asimismo, otra participación del 3%.

La larga mano de Prenafeta

A finales de los 80, Jordi Pujol hijo fue fichado por Lluís Prenafeta, mano derecha de Jordi Pujol en la Generalitat, para su empresa familiar, Tipel, una de las peleteras más importantes de Cataluña. Allí, Jordi Pujol Ferrusola,Júnior como se le comenzaba a conocer, estuvo a las órdenes de otra joven promesa fichada por Prenafeta: Artur Mas, responsable de la expansión internacional del grupo.Jordi Pujol Ferrusola, en la presentación del Rally París-Granada-Dakar de 1997. (Efe)

Y parece ser que fue ahí donde comenzó a aprender a dar pelotazos. Cierto que en los 90 estuvo incluso arrestado por la suspensión de pagos, por ejemplo, de Hot Line Computer, un negocio fallido. De ahí que luego desapareciese como por arte de magia de los registros públicos: jamás volvió a tener cargos en empresas, aunque controlaba una veintena de ellas. Pero al mismo tiempo también supo vender su compañía FARC a la empresa Control y Aplicaciones (CAE), de la que el propio Jordi Pujol inauguró sede en Barcelona. Además, a partir de entonces, comenzó a tener adjudicaciones oficiales.

Júnior se metió entonces en el consejo de administración de La Seda, donde estaba su amigo Rafael Español, que repartía juego: a Jordi, el consejo; aPere Pujol Ferrusola, los informes medioambientales. A comienzos de esa década, Júnior dio otro pelotazo: se asoció con un empresario gallego en Natural Stone y se hicieron con la adjudicación del mármol de suelo y paredes del aeropuerto de El Prat. Oficialmente, el producto era gallego, pero en realidad provenía de unas canteras de Alicante que trabajaban a destajo las 24 horas. Las losetas vendidas eran tan finas que a veces se rompían al pasar una maleta por encima. Antes de 10 años, el aeropuerto tuvo que convocar otro concurso para reponerlas, con lo que se gastó otros 100 millones de pesetas (unos 600.000 euros de la época).

En Natural Stone coincidió con Jordi Puig, hermano del actual consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig. Los dos Jordis se convertirían posteriormente en socios e incluso fueron objeto de un chantaje hace una década.

La empresa, por otra parte, pasó posteriormente a denominarse Iniciatives, Marketing i Inversions y es una de las que ahora investiga el juez Ruz como sospechosa de blanquear dinero en inversiones de México.

Un auto del magistrado fechado el pasado 9 de abril reclama a Banco Mediolanum, BBVA y Crédit Suisse todas las operaciones de esta compañía, así como de Inter Rosario Port Services, de Project Marketing Cat, de Active Translation y de Iberoamericana de Business and Marketing.María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. (Efe)

Coches de lujo a precios de risa

En otro auto del 29 de julio pasado, el juez cita a declarar para el mes de septiembre a Jordi Pujol Ferrusola y a su esposa, Mercè Gironès, además de volver a pedir datos bancarios de las empresas antes citadas a Caixa Girona, Banco Santander, Banesto, Caixabank y la Banca Rothschild. También pide las cuentas de la empresa Irigem, que tiene la sede en un palacete de la zona alta de Barcelona. Supuestamente, este chalet, de seis habitaciones, se intenta vender ahora a inversores rusos por casi 6 millones de euros.

Asimismo, pide información a Tráfico sobre seis coches de lujo (un Jaguar, unFerrari F40, un Lotus Elan, un Mercedes 230 Pagoda y dos Porsche), al tiempo que ordena tomar declaración a los vendedores de otro Porsche 911, de un Ferrari 328 GTS, de un Lamborghini Diablo, de un Mercedes McLaren y de un Ferrari Testarossa, ya que según declaró el propio Júnior, los compró a precios ridículos.

Sabidos son ya los viajes de Jordi Pujol Ferrusola con bolsas llenas de billetes de 500 euros a Andorra, donde ingresaba el dinero en la Banca Mora. Pero, conforme declaró su exnovia Vicky Álvarez, también pasaba dinero a España y lo llevaba a Madrid. Precisamente es en esta ciudad donde la familia Pujol había copado un fondo de inversión que llevaba sus capitales a paraísos fiscales opacamente.

Júnior había ampliado su radio de influencia en los negocios a Argentina, donde invirtió (e hizo invertir al Puerto de Tarragona) en Puerto Rosario, un negocio fallido donde perdieron grandes cantidades de dinero. Pero mejor le fue en México, donde se asoció con un importante financiero en el complejo hotelero El Encanto.En los ambientes financieros y empresariales de Barcelona, Jordi Pujol Ferrusola es definido como una persona 'extremadamente autoritaria, engreída, altiva, sin educación alguna'

Que algo raro hay, es evidente. Un informe de la Udef cifra en 32,9 millones de euros las sumas que pasaron por sus cuentas corrientes conocidas entre 2008 y 2012 (luego, la Udef ya habló de más de 55 millones de euros, pero puede sobrepasar los 500 millones si computamos las cuentas de toda la familia). Parte del dinero que circulaba a través de esos canales fue enviado a paraísos fiscales. Pero hará falta conocer todas las transferencias, especialmente las que hacen referencia a Suiza, Luxemburgo, islas del Canal y Caribe.

Autoritario y engreído

En los ambientes financieros y empresariales de Barcelona, Jordi Pujol Ferrusola es definido como una persona “extremadamente autoritaria, engreída, altiva, sin educación alguna”. Él, que fuera capitán del equipo de rugby del Barça y que llegó a ganar la Copa del Rey. Él, que hizo la mili en un cómodo destino de Madrid como mensajero del Subsecretario de Defensa y que llegó a realizar más tarde maniobras paramilitares en el macizo del Montsec. Él, que llegó a participar en un rally París-Dakar. Él, que fue nombrado secretario del Club Internacional de Grandes Viajeros del Mundo por haber visitado 37 países en dos años….

En una ocasión, relata un letrado que defendía los intereses de un grupo de inversores, mantuvo una reunión en un despacho del Paseo de Gracia. Lo que intentaban sus representados era vender películas y programas de televisión a los canales públicos catalanes.

“Se trataba de comprar filmes y programas en Estados Unidos y venderlos a las cadenas de aquí. No había problemas con ninguna, excepto con TV3, donde les ponían toda clase de obstáculos. Y ahí entró Júnior. Los empresarios querían vender esos productos a TV3 y a Canal 33”, detalla el letrado.

Para ello, acudieron al Júnior, que puso como condición el tener un porcentaje del pastel sin arriesgar ni un céntimo. Como la operación podía llegar a ser de un monto importante, su petición se hacía muy onerosa para los bolsillos de los sufridos empresarios. “Pues si no entro en el negocio, no hay negocio”, zanjó el hijo de Pujol. Y los empresarios se quedaron con un palmo de narices, aunque hubo otra empresa que poco después se quedó con el negocio.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-08-03/oriol-y-jordi-junior-capitaneaban-el-poder-politico-y-los-negocios-del-clan-de-los-pujol_171

Pujol a Mas: “Solucióname lo de Vilarasau”


Artur Mas, instantes antes de anunciar la renuncia de Pujol a sus cargos y salarios.

José Vilarasau (1931) fue el primer ejecutivo de La Caixa durante 27 años, más de lo que Jordi Pujol estuvo al frente de la Generalitat. Su nombre entinta las páginas de las finanzas de este país como el demiurgo de La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, el verdadero artífice de que la entidad catalana se dispute en la actualidad los puestos más altos del ranking. Fue amigo de Pujol. Y si no lo fue, aparentaba serlo. En más de una ocasión –ahí está la hemeroteca– acudió al rescate del entonces presidente de la Generalitat para tapar los quilombos en los que le metía Javier de la Rosa.

Un maridaje discreto y distante, casi perfecto, hasta 2003. Ese año, el conseller en cap del Govern, Artur Mas, comenzó a urdir un traje a la medida de Vilarasau para obligar a jubilarle con una ley que limitaba la edad de los consejeros de las cajas a un máximo de 70 años. El de Caixa contaba con 72. La ofensiva desconcertó hasta al mismísimo Pujol, que no entendía por qué habían de prescindir de un banquero con el que siempre habían convivido en paz y armonía. Se mostraba contrariado: “Tienes que solucionarme lo de Vilarasau”, le pedía el president a su delfín, según recuerdan testigos de las conversaciones. “Tienes que solucionármelo”, insistía machaconamente. “Si no, tendrás un problema”.

Pero lo que se presuponía un problema para Mas devino problema para Pujol. El conseller se lanzó como una hidra de siete cabezas contra su mentor: “Si se queda Vilarasau, el que se va soy yo”. La Ley de medidas fiscales y administrativas salió adelante y el presidente de La Caixa tuvo que dejar el cargo en manos de Ricardo Fornesa para que luego éste, tras una especie de interregno, tuviera que ceder el testigo o bien a Isidro Fainé, o bien aAntonio Brufau, ambos brillantes directivos de la caja en los que Artur Mas tenía depositada su confianza.

“Siempre dije que cualquiera de ellos podría dirigir con éxito cualquiera de las mayores empresas españolas”, narraba Vilarasau en sus memorias (El extraño camino a La Caixa, RBA Editores). Lo contaba con ese tono de resquemor que en boca de los miembros del seny no parece tal, pero lo cierto es que tanto el uno como el otro le dieron la espalda llegado el momento. Lo dejaron solo. “Quisieron volar por su cuenta y que sus decisiones dejaran de depender siempre de mi aprobación”. Resultaba comprensible. Lo que no lo era tanto, rememora el banquero, fue la actitud de la Generalitat, “que la había tomado conmigo” y que decía que “lo mejor que podía hacer era conformarme". En fin,hubiera “agradecido que lo disimularan un poco más”.

El problema que tenía antes Artur Mas con Vilarasau lo tiene ahora Fainé con el primero. El president lleva meses cavando su propia tumba y amenaza con llevarse colgados del brazo a todos los que le rodean.

Aunque inmerso en la fase de negación, Artur Mas es un cadáver político. Por mucho que se pellizque para negar la evidencia, y se revuelva combativo en busca de un giro que revierta el devenir de los acontecimientos, lo cierto es que políticamente Mas ya ha dejado el mundo de los vivos. Como el protagonista de la película El sexto sentido, si habla como un muerto, si se mueve como un muerto, si huele como un muerto y si se rodea de muertos, véase la familia Pujol, es que él también está muerto. Bastaba que hubiera afinado el oído para escuchar los cánticos por su funeral.

RÉQUIEM I: La confesión de Pujol

En un país cínico como lo es España, poco dado a reconocer la culpa y asumir responsabilidades, la confesión de Pujol hace presumir un escándalo de dimensiones oceánicas y esparce la sombra de la duda no sólo sobre Convergència sino sobre toda la política catalana. La pregunta ronda por la cabeza: ¿Y si todo fuera falso? ¿Y si Cataluña hubiera estado viviendo todos estos años una mentira? ¿Y si el clientelismo dominante de la Generalitat sobre la burguesía, empresa e incluso medios de comunicación hubiera impedido que la verdad emergiera? Algunos todavía niegan la realidad... Quizá porque les sale más rentable.

En este sentido, resultan escalofriantes las declaraciones de José María Mena, uno de los fiscales que estuvo investigando el caso Banca Catalana, entidad que quebró en el año 1982 y fue fundada por el clan de los Pujol, acusados posteriormente de ocultar una caja B en el banco y repartir más de 500 millones de pesetas de unos beneficios inexistentes. El caso fue archivado como allí se archivaban los casos: por los cojones del molt honorable.

Durante la investigación, como recoge la entrevista a Mena en el programaMás Claro Agua, de 13TV, los fiscales “fuimos disparados con una escopeta de caza en las ventanas y durante muchísimos días recibíamos llamadas telefónicas intermitentes durante toda la noche”. Y de aquellos polvos, estos lodos. El sábado publicó El Confidencial que los Pujol atesoran decenas de millones de euros en cuentas opacas y la UDEF estima en más de 500 millonesel dinero que han movido a través de Banca Privada d’Andorra (BPA).

RÉQUIEM II: la espantada de Duran

La decepción se ha apoderado de los convergentes. “Si aquí nadie da explicaciones, si se nos oculta todo… pues entonces complicado”, rezonga un alto dirigente del partido. Las cajas de Lexatin corren por la calle Córcega, donde se ubica la sede de la formación, como si fueran pastillas juanola. Se ven al borde de la desaparición. O queda una formación muy debilitada, acaso lo que más conviene al gobierno de Madrid, o se jibariza hasta la inanición.

El proceso secesionista está igualmente tocado. No tanto en las capitales de provincia, caso de Barcelona, donde los catalanes levantan una frontera diáfana entre CiU y Esquerra, frontera que básicamente marca la Avenida Diagonal, como en esa otra Cataluña agraria que no establece distingos entre un partido y el otro. ¿Qué harán ahora estos independentistas moderados, en las antípodas de ERC, que votan a CiU y se hicieron secesionistas por la intransigencia de Madrid y su oposición al Estatut?

Faltos de referencias, sus miradas se dirigen desesperadas a Duran i Lleida, quien decidió dar un portazo en las narices a su compañero de pupitre y abandonar la secretaría general de CiU. Duran anda estos días moviéndoseen determinados entornos, como el Círculo de Economía y el Ecuestre, recabando apoyos ilustrados que le ayuden a dar el salto, no se sabe si para construir sobre las ruinas de CiU o si para erigir un nuevo partido.

RÉQUIEM III: La maniobra de Rajoy

Mariano Rajoy se sinceraba recientemente con una comitiva de periodistas catalanes no nacionalistas: “Yo con Oriol Junqueras no tengo nada en común. No me cae bien, pero si gana las elecciones, le invitaré a que venga aquí, a La Moncloa. Porque será lo que sea, pero a mí Junqueras no me ha engañado nunca”, decía el presidente del Gobierno.

Si CiU y ERC sacaban mayoría por los pelos en los últimos sondeos, ahora, tras saltar el escándalo Pujol, difícilmente alcanzarán dicha cota. Podría darse la paradoja de que Esquerra fuera la formación más votada al Parlament, pero que no recabara los apoyos suficientes para formar gobierno, máxime cuando a Joan Herrera, líder de ICV, cada vez le espanta más la idea de meterse bajo la misma barretina que Mas y Junqueras.

La figura de Artur Mas va camino de resultar prescindible. El president sufre en carnes la precisión japonesa con la que pueden llegar a funcionar los servicios de inteligencia del Estado. Se ha dado tan de bruces con la realidad que en la visita a Madrid de la pasada semana, no pudo por menos que rebajar su tono soberanista y proponer 23 medidas económicas ajenas al derecho a decidir, sabedor de que, tal vez, sea su única escapatoria. 

RÉQUIEM IV: El 9 de noviembre de 2014

El último funeral por Artur Mas tendrá lugar durante los días previos al 9 de noviembre de 2014. Entonces, se verá obligado a dar marcha atrás en el referéndum independentista consciente de que no se puede vulnerar de continuo la legalidad, de que también hay que rendir cuentas, como le ha sucedido a Pujol, y ahí, llegado ese momento, el monstruo independentista que aventaron para mantener sus privilegios y seguir dándole a la máquina del tres por ciento se les volverá en contra, y tomará las calles, y los escraches ya no serán en el domicilio de Fainé sino en los de Mas y su gobierno. 

http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2014-08-03/pujol-a-mas-solucioname-lo-de-vilarasau_171616/

"¿Qué coño es la UDEF?" El Estado, señor Pujol

Artur Mas y Jordi Pujol. (Efe)
02.08.2014

“El ministro debe morir más rico de buena fama y de benevolencia que de bienes”

Nicolás Maquiavelo

Enrique Tierno Galván, el viejo profesor y socialista alcalde Madrid, advirtió en numerosas ocasiones de que los “bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal”. La advertencia no se refería tanto a la virtud como a la cautela. La moral en la política viene inspirada mucho más por la prudencia que por convicción. De tal modo que la corrupción es la negación de la lex artisde la gestión pública, cuando el Estado es democrático y dispone de un sistema de controles que lo depuran. Por eso también escribió Montesquieuque “el principio del gobierno democrático es la virtud”. Si ésta se pierde, si los bolsillos de los políticos no son de cristal, si la cautela se sustituye por la temeraria codicia, se produce lo que sucede en España: que la corrupción -aunque sólo sea una mera sensación ambiental- lo ocupa todo.

El statu quo en España está viciado porque la clase dirigente -bien de manera individual, bien como colectivo a través de los partidos políticos- está contaminada por comportamientos corruptos. Si se hiciera un repaso del PSOE al PP, pasando por los partidos de menor dimensión, y con la salvedad de aquellas organizaciones nuevas que no han tocado poder, se comprobaría hasta qué punto la gangrena de la corrupción se extiende e infecta los circuitos de la gestión pública. No parece que sea injusto generalizar porque ahí están los procedimientos judiciales conocidos y los que pronto se conocerán. Además de los barómetros del CIS sobre la preocupación que este fenómeno suscita.Si se hiciera un repaso del PSOE al PP, pasando por los partidos de menor dimensión, se comprobaría hasta qué punto la gangrena de la corrupción se extiende e infecta los circuitos de la gestión pública

El caso de Jordi Pujol se inserta en estecontexto de profunda inmoralidad. Con la agravante de que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña fue lo que podría denominarse un político moralista porque apelaba a valores siempre superiores mientras favorecía, por acción y por omisión, el enriquecimiento ilícito propio, familiar y de su entorno. La deslegitimación ética y política de las generaciones convergentes que gobernaron con él Cataluña durante casi un cuarto de siglo se produce como respuesta reactiva a una explicable desconfianza social por la reacción sobreactuada de CDC y de los demás partidos a la extravagante confesión de culpabilidad de Pujol en la que se camuflan muchas más interrogantes -gravísimas- que respuestas aceptables.

A Jordi Pujol, según estamos enterándonos estos días, se le consintió este continuo comportamiento corrupto mientras el ex presidente de la Generalitat se instaló en la política de “la puta y la Ramoneta”, es decir, en una soportable ambigüedad que no amenazaba la integridad del Estado. Durante décadas, Pujol practicó la política de “más vale pájaro en mano que ciento volando” (eso que los catalanes resumen muy bien en la expresión “peix al cove”, que es una forma excelsa de realismo). Pero en el momento en que -con los bolsillos no precisamente de cristal, unos hijos presuntamente corrompidos y un esposa que, dedicada a la jardinería, no había maceta catalana que se le escapara- decidió que se hacía independentista y respaldó a su delfín -Artur Mas- en su misión de vanguardia del secesionismo, el Estado sólo ha tenido que tirar de la cuerda que él mismo se puso al cuello hasta provocarle la asfixia.

Todas las preguntas remiten a la misma contestación. ¿Por qué ha confesado Pujol? ¿Por qué en este momento? ¿Por qué con una historia tan inverosímil como la del legado del padre depositado en Andorra hace 34 años? Y la respuesta es que el Estado -a través de su longa manu- le ha hecho al que fuera Molt Honorable, un traje a la medida. Porque para enfrentarse al Estado, desafiándolo, hay que atarse los machos y estar limpio como una patena, con los bolsillos transparentes y en disposición de que los servicios de inteligencia pasen el escáner y no encuentren nada que no esté en su lugar.En el momento en que Pujol decidió hacerse independentista, con unos bolsillos que no eran de cristal y unos hijos presuntamente corrompidos, el Estado sólo ha tenido que tirar de la cuerda que él mismo se puso al cuello

Cuando Pujol se preguntó retórica y públicamente“¿Qué coño es la UDEF?”, alguien debió contestarle: es el Estado, señor Pujol, que le está radiografiando para ver si usted -y tras de usted otros- están lo suficientemente aseados -es decir: si tienen superioridad moral- para atentar contra su integridad. España está débil y padece muchas patologías pero el Estado se defiende cuando percibe que está siendo atacado. Los políticos secesionistas de Cataluña -no todos, pero si algunos importantes- han demostrado que, además de ingenuos, son imprudentes. El independentismo de Mas et alii se planteó desde Barcelona como una partida de mus sin cartas ganadoras. Y así no se hace política de desgarro, de volteo de la situación, de ruptura de un Estado con siglos de trayectoria.

Alguien le dijo a Jordi Pujol que era mejor que confesase a que se resistiera a hacerlo y debió ser muy persuasivo porque el ex presidente de la Generalitatse ha guillotinado y ha desbaratado a su partido, además de dejar malherido a su delfín. En Cataluña -abierta la caja de Pandora- algunos se están tentando ahora la ropa. Si el Estado ha podido con Pujol, tanto podrá con otros. Se ha acabado el juego de la ingenuidad, de la política naif, de manejar la ilusión popular del viaje independentista a Ítaca. Porque para capitanear esa nave hay que ser una réplica de San Luis Gonzaga, un dechado de virtud y honradez. De lo contrario, el Estado se comportará -en legítima defensa- como lo ha hecho con Jordi Pujol, que ahora ya sabe lo qué es la UDEF.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-08-02/que-cono-es-la-udef-el-estado-senor-pujol_171555/

17 empresas habrían pagado más de ocho millones de euros en comisiones ilegales al hijo mayor de Jordi Pujol

El juez Pablo Ruz, encargado de indagar en las presuntas operaciones irregulares de Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa, dispone de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que detalla supuestas comisiones ilegales que el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat percibió de contratistas de administraciones públicas catalanas.

Según la información de El País, 17 empresas -entre ellas EMTE y Copisa- habrían ingresado más de ocho millones de euros en comisiones ilegales a tres sociedades de Pujol Ferrusola. Los empresarios señalados, según el informe policial, no aportaron documentación acreditativa de tratos comerciales con Jordi Pujol jr., no recordaban el asesoramiento que supuestamente habrían tenido que recibir o mostraban contratos poco creíbles por trabajos que no existian.

Isolux Corsán

Otra información revela las sospechas de la Audiencia Nacional en cuanto a una posible comisión encubierta recibida por Pujol Ferrusola de parte de Isolux Corsan. Esta empresa contratista de la Generalitat adquirió la parte que Pujol Ferrusola tenía en un gran complejo turístico mexicano, operación que reportó al primogénito de Jordi Pujol una plusvalía de 9,7 millones de euros.

El juez Ruz y la UDEF, según la misma información, investigan si la plusvalía está justificada por el valor añadido sumado al proyecto o si esconde un sobreprecio. También se indaga sobre una posible procedencia ilícita del dinero invertido por Pujol Ferrusola.

LA HERMANA Y EL CUÑADO DE PUJOL SE QUEDARON DE PIEDRA CON LA MISTERIOSA HERENCIA

Francesc Cabana

Por otra parte, El régimen catalán de herencias determina que, independientemente de lo que expresa en el testamento el progenitor, al conjunto de los hijos les corresponde el 25% de la herencia -la legítima-. Pero la hermana de Jordi Pujol, Maria Pujol, ignoraba que su padre, Florenci, hubiera dejado dinero en el extranjero hasta que el expresidente de la Generalitat la informó la semana pasada.

El historiador de la economía y fundador de Banca Catalana Francesc Cabana, marido de María y cuñado, por tanto, de Jordi Pujol, ha explicado detalles del caso de la revelación de la misteriosa herencia. Cabana ha relatado que Jordi Pujol se disculpó con Maria, que habría recibido en su día como herencia una casa y acciones de Banca Catalana.

Cabana y Maria Pujol asistieron atónitos a las explicaciones de Jordi Pujol, que les comunicó la regularización por parte de sus hijos, y acabaron indignados con la ocultación del dinero durante 34 años. Las palabras de la hermana del ex Molt Honorable al escuchar la confesión de su hermano fueron “Pero, ¿de qué herencia me hablas, Jordi?”, explica La Vanguardia.

http://www.alertadigital.com/2014/08/03/17-empresas-habrian-pagado-mas-de-ocho-millones-de-euros-en-comisiones-ilegales-al-hijo-mayor-de-pujol/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...