sábado, 9 de agosto de 2014

Podemos desborda la escena política nacional arrasando en inscripciones: 5 afiliados por minuto

La formación liderada por Pablo Iglesias ya cuenta con más de 86.000 afiliaciones, convirtiéndose de lejos en la tercera fuerza en participantes y acercándose cada vez más al PSOE. A este ritmo, superaría al grupo socialista en 16 días.

FOTO:EFE

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo saluda al líder de su partido, Pablo Iglesias

A media tarde del viernes los afiliados de Podemos se sitúan en 86.133, al actualizar la página sube a 86.142; su ascenso es indiscutible, hasta el punto de que la media del número de inscripciones de la formación es de 5 nuevos afiliados cada minuto y cerca de 7.000 cada día.

Desde que la formación de Pablo Iglesias lanzara su campaña para formar parte de Podemos de manera oficial el lunes 28 de julio, los votantes, simpatizantes y activistas del partido se han movilizado a través de la página web de la agrupación, donde para inscribirse hay que aportar elnombre y apellidos, pasaporte o DNI, domicilio y un email, a través del cual se recibirá un código único con el que participar en las votaciones de la formación.

El ascenso en militantes del grupo que fuera la sorpresa de las pasadas europeas es tal, que a este ritmo de crecimiento Podemos superaría la afiliación del PSOE, de 198.123 militantes, en tan solo 16 días. Una participación de los socialistas, que según publicó Vozpópuli hace un año reflejaba una caída de hasta 40.000 afiliados desde que Rubalcaba se hiciera cargo de la Secretaría General del partido y 60.000 desde el inicio de la crisis, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno.

A este mismo ritmo para superar al Partido Popular el esfuerzo se torna mayúsculo, harían falta 102 días a cinco afiliados por minuto para alcanzarlo. Algo que parece difícil dado que el ritmo se ha ido devaluando: en los últimos cuatro días las afiliaciones han bajado a 2 por minuto. Se trata de una cifra todavía envidiable por el resto de partidos, pero menor a la euforia inicial, cuando 36.000 personas se registraron en las primeras 48 horas.

Estos datos se unen al creciente interés que Pablo Iglesias, sus compañeros y su grupo político han generado en la red y en los medios de comunicación desde su resultado en las elecciones europeas, donde la formación obtuvo cinco eurodiputados. Como ejemplo de esto se encuentran las menciones en Twitter, donde Pablo Iglesias obtuvo 378.402 menciones diarias en el mes de junio.

Los resultados de búsqueda en Google son otro indicador del interés en la red. Desde el 1 de junio al 5 de agosto el promedio de búsquedas de la formación de Iglesias ha sido dos veces y media por cada una de las del PSOE, que solo ha superado a Podemos en fechas clave como la elección de Pedro Sánchez como secretario general, y en 4 búsquedas por cada una del PP.

Los resultados en referencia a Izquierda Unida y UPyD reflejan una distancia bárbara de 12,5 veces y 25 respectivamente. Aplicándolo a los líderes de la formación el resultado es apabullante, Pablo Iglesias es buscado 24 veces por cada una de la veces que alguien busca al presidente del Gobierno a Pedro Sánchez o a Artur Mas.

Este interés en el grupo se ha traducido durante el mes de julio en visitas a su plataforma de debate plaza podemos, donde el grupo obtuvo un total de143.500 visitas únicas y 707.750 páginas vistas, destacando la intervención de Pablo Iglesias en el formato de encuentro del portal, la rueda de masas, donde el portavoz de la formación atrajo a un total de 78.416 usuarios únicos.

A hora de cierre de este artículo la formación ya acumula 86.294 nuevos miembros, un aumento que refleja que el interés generado por Podemos sigue atrayendo día tras días a más ciudadanos a formar parte de la asamblea ciudadana de la formación.

http://vozpopuli.com/actualidad/47753-podemos-desborda-la-escena-politica-nacional-arrasando-en-inscripciones-5-afiliados-por-minuto

Ovni Impresionante nave Nodriza se incendia y desploma O lanzamiento de Cohete.

El Estado Islámico jura vengar los bombardeos de EE.UU. volando sus Embajadas

El Estado Islámico publica fotos de soldados decapitados para movilizar a sus miembros a atacar las Embajadas de EE.UU. y matar a civiles y militares estadounidenses en respuesta a los bombardeos de las posiciones del EI en el norte de Irak.

A través de mensajes en foros radicales y en redes sociales los militantes del Estado Islámico (anteriormente conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) están lanzando un grito de guerra a sus miembros en respuesta a los ataques aéreos a la artillería de la organización por parte de las fuerzas de EE.UU. que se llevaron a cabo este viernes, informa ‘International Business Times‘.Los miembros de Estado Islámico han abierto una campaña en Twitter con el ‘hashtag’ “El mensaje de EI aEE.UU.”

(AmessagefromISIStoUS). En sus mensajes electrónicos los radicales prometen efectuar ataques contra las Embajadas estadounidenses por todo el mundo y matar a ciudadanos de EE.UU., que según EI se han convertido en “objetivos legítimos” de todos los musulmanes en el mundo, y organizar una “barbacoa” con los militares norteamericanos si estos vuelven a aparecer en Irak.

Fuente: http://periodismo-alternativo.com/2014/08/09/estado-islamico-jura-vengar-los-bombardeos-de-ee-uu-volando-sus-embajadas/








Imagen de los montes de Sinyar llenos de yezidis huyendo de los yihadistas. / Bas News Agency

Ejecuciones sumarias, éxodo en masa, decenas de muertos de hambre y sed, mujeres secuestradas para usarlas como esclavas sexuales, destrucción de aldeas y templos de culto milenario… Mientras todas las miradas del mundo se dirigían a Gaza y la brutal ofensiva israelí, en el norte de Irak el Califato o Estado Islámico recientemente instaurado en Mosul ponía en marcha la máquina del genocidio.

En esta ciudad, las primeras órdenes del antiguo ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) hacia los otros credos se dirigían a los cristianos y chiíes. Sin embargo, a partir del sábado 2 de agosto, las fuerzas califales han comenzado a avanzar por las distintas comarcas alrededor de Mosul expulsando a las distintas minorías religiosas de la zona. De forma muy especial, se han dirigido hacia el Sinyar, una región entre Mosul y la frontera siria que, habitada por unos 300.000 yezidis, es la mayor concentración en todo el mundo de esta religión.

Los yezidis practican una antiquísima creencia que conecta directamente con las enseñanzas deZaratustra y que también tiene en esta zona de Sinyar uno de sus principales santuarios. Los integristas musulmanes los consideran despectivamente “adoradores del diablo” debido a que niegan la existencia del infierno por creer, como decía Zoroastro, que toda persona tiene siempre la capacidad de regenerarse moralmente y, por lo tanto, no puede existir una condena definitiva de sus actos.

Las informaciones llegadas por diferentes vías -organizaciones humanitarias, representantes políticos y testimonios directos- evidencian que los yihadistas están determinados a acabar con esta religión. Para quienes dirigen el Califato de Mosul, los yezidis ni siquiera tienen la posibilidad de pagar un impuesto especial para poder seguir practicando su particular culto, como hacen con los cristianos. La única alternativa que tienen es convertirse al islam; la negativa supone la muerte.

No se sabe exactamente el número de personas sacrificadas; algunas fuentes sitúan la cifra en unos 2.000, otras hablan de cientos y números semejantes se mencionan para hablar de los desaparecidos. La agencia de noticias Bas News, citando un corresponsal en la zona, menciona la cifra de 300 solo en Sinyar y las aldeas próximas de Siba Sheik Kader, Grazarg y Gra Ozair.

La ciudad de Sinyar, la principal y que da nombre a la región, fue atacada el mismo sábado 2 de agosto sin que los peshmergas kurdos encargados de su defensa pudieran contenerles. Entonces comenzó un éxodo en masa por los montes cercanos, unas estribaciones rocosas sin apenas vegetación bajo un sol que en algunos momentos del día puede llegar a los 50 grados.

Issa Barakat, reportero de la agencia Rudaw, sobre el terreno habla de no menos de 100.000 refugiados que han vivido a la intemperie durante esta semana sin agua ni alimentos. Él personalmente da fe de sesenta muertos, fundamentalmente niños y ancianos, por inanición o sed. Otras fuentes hablan de, al menos, 200 o 300 muertos por este motivo.

Distintas fuerzas kurdas han acudido con el objetivo de abrir un corredor hacia la frontera con Siria, impidiendo que los comandos yihadistas que se mueven por toda la región se acerquen a los refugiados. En esta operación colaboran conjuntamente milicianos kurdos de Siria, que han cruzado la frontera con esta expresa misión y refuerzos enviados desde la Región autónoma del Kurdistán.

Solamente en el campamento levantado cerca de la localidad siria de Derik se han asentado ya 15.000. Dentro de la región autónoma, la ciudad de Zajo acoge a otros 10.000, mientras que muchos miles más se han dirigido a las ciudades de Dahok y Arbil. Según explicó telefónicamente a cuartopoder.es Mahmud Haji, un yezidi ex ministro del Gobierno kurdo, esta región, que tiene unos cinco millones de habitantes, ya ha recibido desde que los islamistas se hicieron con el control de Mosul dos millones de refugiados.

Quienes tienen el pasaporte en regla han tenido la suerte de cruzar la frontera de Turquía por el río Habur. Una de estas personas, Firaz Ibrahim Hasan, tras pasar la divisoria turca, contaba a la agencia kurda Dicle su propia experiencia. Él vivía, como todos sus antepasados, en la aldea se Sehan. Aguantaron hasta el último momento pese a que amigos musulmanes les avisaron de las intenciones yihadistas. Tomó la decisión de huir cuando se enteró que en el pueblo próximo habían matado a dos parientes suyos y habían secuestrado a una decena de chicas jóvenes, una de ellas de solo 11 años de edad.

Este es uno de los hechos más trágicos que están ocurriendo, ya que las mujeres yezidis son apresadas tras matar a los hombres para utilizarlas como esclavas sexuales. Algunas fuentes dan detalles sobre estos secuestros, como ha hecho la Comisión Iraquí de Derechos Humanos o el Creciente Rojo, que cita expresamente el caso de las mujeres llevadas desde el aeropuerto de Tal Afar hasta un lugar desconocido en Mosul.

Al parecer, estas mujeres primero son obligadas a convertirse al islam y después son “casadas” con milicianos del Estado Islámico usando la fórmula del “nikah”, que es un matrimonio temporal admitido por algunas corrientes islámicas fundamentalistas.

La diputada yezidi Vian Dakhil, tres días después de iniciarse la campaña yihadista, realizó en el Parlamento de Bagdad, entre lágrimas, un dramático y emotivo llamamiento (ver vídeo) al resto de Irak y a la comunidad internacional que llegaría, como siempre, demasiado tarde: “Estamos siendo masacrados al grito de ‘No hay más Dios que Alá’. Se trata de un genocidio. ¡¡Hermanos!!, dejad vuestras disputas; necesitamos ayuda; os hablo en nombre de la Humanidad; ¡¡salvadnos, salvadnos!!”.

MANUEL MARTORELL | Publicado: 9/8/2014 07:01

Fuente: http://www.cuartopoder.es/terramedia/ejecuciones-sumarias-esclavas-sexuales-el-califato-comienza-el-genocidio-yezidi/6079


Medios de EE.UU. se muestran preocupados por las actividades de la fuerza aérea rusa

© Wikimedia.org/wiki/Ту-142

En los últimos días medios de EE.UU. especulan sobre las actividades de la fuerza aérea rusa. Ahora funcionarios del Pentágono afirman que bombarderos rusos entraron en zona aérea de EE.UU., alegaciones que no corresponden a la realidad.

En los últimos diez días bombarderos rusos con capacidad nuclear han entrado en la zona de identificación de defensa aérea de EE.UU. al menos 16 veces, advirtieron esta semana funcionarios de Defensa estadounidenses. 

En declaraciones al portal Washington Free Beacon, el portavoz de comando, Beth Smith trató de restarle importancia a las incursiones y aseguró que se determinó que dichos vuelos estaban realizando ejercicios de entrenamiento rutinarios. 

Sin embargo, de acuerdo con el representante oficial de la Fuerza Aérea de Rusia, todos los vuelos se planean con antelación y se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo. Las fronteras de otros Estados no se cruzan. 

Según Smith, se detectó el vuelo de bombarderos Túpolev-95 Bear H y Túpolev-142, así como de un avión de reconocimiento electrónico modelo Il-20. 

Las incursiones tuvieron lugar a lo largo de la zona de identificación de defensa aérea de Alaska. En una ocasión, detalla Washington Free Beacon, los aviones rusos incluso entraron en la zon

Algunos medios apuntan que lo sucedido podría ser resultado del enfriamiento de las relaciones entre Occidente y Rusia. De hecho, durante los últimos meses, el número de incursiones de aviones militares rusos en la zona de identificación aérea estadounidense ha aumentado notablemente. A inicios de junio dos Túpolev Tu-95 Bear H activaron los sistemas de radares de defensa aérea de EE.UU. al aproximarse unos 80 kilómetros a la costa de California tras realizar prácticas de bombardeos cerca de Alaska. 

No obstante, los vuelos de EE.UU. también han estado en el punto de mira estas últimas semanas debido a que un avión de espionaje estadounidense violó el pasado 18 de julio el espacio aéreo de Suecia tratando de huir de cazas rusos. 

La aeronave, un Boeing RC-135, entró en el espacio aéreo sueco después de que los controladores aéreos le denegaran el permiso. Antes de entrar en el espacio sueco, el avión estuvo una hora sobrevolando el mar Báltico, de donde se retiró cuando se acercaron unos cazas rusos que habían despegado de la provincia rusa de Kalingrado. 


Rusia dotará a su Fuerza Aérea de misiles inteligentes


© RIA Novosti Alexander Vilf

Rusia está desarrollando misiles inteligentes que formarán parte del armamento del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, según informó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev.

"Los misiles contarán con un intelecto artificial que les permitirá analizar la situación aérea y de radiolocalización y tomar decisiones de manera autónoma sobre la altitud, la velocidad y la dirección de su vuelo. Los misiles ya están en fase de desarrollo", precisó Bóndarev, entrevistado por la emisora RSN

Bóndarev había anunciado con anterioridad que el PAK-DA estaría dotado de misiles hipersónicos. 

Respecto a los bombarderos PAK-DA, el teniente general dijo que entrarán en la fase de producción en serie en 2021-2022. 

Llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, el PAK-DA es un proyecto conjunto de la oficina de diseños Túpolev, el proyectista de todos los bombarderos estratégicos soviéticos y rusos de los últimos 60 años, y la planta de producción aeronáutica de Kazán. 

Ambas empresas ahora forman parte del gran consorcio estatal Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (Obyediniónnaya Aviastroitelnaya Korporatsia, OAK), que agrupa todas las empresas importantes del sector. 

Está previsto que las pruebas de vuelo del primer prototipo de la aeronave comiencen en 2019. 

Presumiblemente, los futuros bombarderos de gran alcance tendrán características furtivas, velocidad subsónica y configuración de 'ala volante'. 

“La difusión del ébola en Estados Unidos es inevitable”

Un alto funcionario de Salud en Estados Unidos declaró este jueves que la importación del ébola al país es “inevitable” debido a la globalización de la aviación comercial. “Pero no será una epidemia”, aclaró.

“Es inevitable que haya pasajeros que lleguen de los países aquejados por el ébola y que tengan los síntomas sin darse cuenta”, aseveró Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). “También es muy posible que infecten a sus familiares o al personal de salud que los trate, si su infección no se detecta rápidamente”, dijo.

Sin embargo, consideró que no existe el riesgo de que la epidemia prospere en suelo estadounidense debido a la eficacia del sistema de salud para poner en cuarentena a las personas infectadas y darles tratamiento.

La fiebre hemorrágica ha matado a 932 de los más de 1.700 infectados en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero la epidemia se ha limitado al occidente de África. Dos estadounidenses que fueron repatriados recientemente desde Liberia tras contraer la enfermedad están ahora en cuarentena en un centro especializado en Atlanta. En tanto, este jueves el misionero español Miguel Pajares se convirtió en el primer paciente repatriado a Europa con este virus.

http://www.infobae.com/2014/08/07/1586157-la-difusion-del-ebola-estados-unidos-es-inevitable



La corresponsal de RT Karen Méndez Relación Qué investi Tiene el Centro de Investigaciones Biológicas Estadounidense Fort Detrick Con El Reciente brote de ébola en África ya Quien de han beneficiado las pandemias a lo Largo de la Historia.

RT

EBOLA – Como controlar a la población mundial por medio del miedo y los fraudes…



EBOLA – Como controlar a la población mundial por medio del miedo y los fraudes…


Científico abogó por la eliminación del 90% de la humanidad mediante el Ébola

En 2006 el Dr. Eric Pianka abogó en un discurso en el congreso de la Texas Academy of Science por la eliminación del 90 % de la población actual mediante el virus del Ébola.Esemismo año, la Academia le nombró Científico Tejano Distinguido.

Corría el año 2006 durante el congreso de la Texas Academy of Science.

El Dr. Eric Pianka abogó en su discurso por la eliminación del 90 % de la población actual mediante el virus del Ébola.

Después de condenar el antropocentrismo o la idea de que la humanidad ocupa un lugar privilegiado en el Universo, Pianka alertó sobre los peligros de la sobrepoblación, la devastación que supone,y lanzó, finalmente, la idea de salvar la Tierra mediante el Ébola como herramienta para reducir la población al 10 % de la cifra actual.

Pianka dijo que las hambrunas, guerras e incluso el SIDA resultan demasiado lentos para paliar el problema de la superpoblación a tiempo y, por tal motivo, propuso reducir la población mundial a una décima parte de su nivel actual haciendo uso del letal virus.

Pianka no hizo ninguna referencia a la agonía terrorífica que produce el Ébola antes de acabar con sus víctimas.

En el turno de preguntas, Pianka abogó por la esterilización de la raza humana al completo.

El acto concluyó con una ovación en pié.Poco después, la Academia le nombró Científico Tejano Distinguido del Año 2006.

Sadismo y Pedofilia, las oscuras costumbres de la élite. El Vórtice


Tema duro y polémico: “Sadismo y Pedofilia, las oscuras costumbres de la élite” 
La naturaleza degenerativa del Poder exige una combinación perfecta de disciplina y compasión, cuando aquel que manda carece de estas cualidades puede verse seducido o empujado a experimentar con el lado más oscuro del ser humano.

El estudio de la historia nos enseña que las élites gobernantes han mostrado siempre tendencias y conductas perversas inconfesables.

Hoy descubrimos sus secretos.
Con Pilar Baselga.


00:00
00:00
Ir a descargar
http://vistoenlaweb.org/2014/04/23/sadismo-y-pedofilia-las-oscuras-costumbres-de-la-elite-el-vortice/

«El ser humano moderno se hibridó con los neandertales»

El Homo sapiens, la especie vencedora en la historia evolutiva de los humanos, se hibridó con los neandertales. Esto es lo que cree el equipo internacional que ha conseguido secuenciar el genoma completo del neandertal.

 7 mayo 2010.- Los neandertales vivieron en Europa durante centenares de miles de años pero desaparecieron en mucho menos tiempo ante el avance de una nueva especie de homínido que salió de África, la única que existe ahora, la nuestra. Siempre nos hemos preguntado cómo se comportarían, qué capacidades tenían aquellos primos evolutivos, extinguidos antes de que se pintara la cueva de Altamira.

¿Eran capaces los neandertales de pensar simbólicamente, de fabricar adornos y amuletos, como piensan algunos expertos, o simplemente imitaban lo que veían en los invasores, como sugieren otros? Pero, sobre todo, nos preguntábamos si alguna vez los neandertales, que seguro que se aparearon con los recién llegados, con los que convivían a corta distancia en algunos lugares al menos, llegaron a tener descendencia no estéril. Hasta ahora, todo indicaba que no prolongaron su estirpe, pero la genética aporta ahora al conocimiento de los neandertales y de nosotros mismos un panorama distinto y más sugerente.


El Homo sapiens, la especie vencedora en la historia evolutiva de los humanos, se hibridó con los neandertales que encontró cuando empezó a salir de África hace unos 80.000 años, aunque lo hizo probablemente durante poco tiempo. Esto es lo que cree el equipo internacional que ha conseguido secuenciar el genoma completo del neandertal, un gran proyecto que empezó hace cuatro años y cuyos resultados publica hoy la revista Science.

Este logro no ha servido sólo para conocer cómo era la rama lateral de homínidos extinguida que habitó Europa hasta hace sólo 30.000 años, sino, sobre todo, para saber qué nos hace humanos.

Es genial saber que algunos de nosotros tenemos un poco de ADN del hombre de Neandertal, pero, para mí, la oportunidad de buscar evidencia de la selección positiva que ocurrió poco después de que las dos especies se separaran es probablemente el aspecto más fascinante de este proyecto", dice Svante Pääbo, el más reconocido experto en ADN fósil y director del trabajo.

Los investigadores, entre ellos varios españoles, compararon el genoma del neandertal con los de cinco humanos de los cinco continentes de la época actual. Los resultados revelan que 78 genes (83 según otro método), de los más de 23.000 existentes, son probablemente distintos funcionalmente en los humanos y los neandertales, y que entre un 1% y un 4% del material genético humano moderno procede de la especie extinguida, lo que indica que sí hubo mestizaje.

Los neandertales son más parecidos a los humanos de otros continentes diferentes de África que a los africanos", explica Pääbo, del Instituto Max-Planck de Antropología Evolutiva (en Alemania). "Esto indica que la hibridación se produjo después de que el Homo sapiens empezara a salir de África, seguramente en Oriente Próximo y durante poco tiempo, antes de que evolucionaran las distintas ramas euroasiáticas".

Se basa en que los modelos de población indican que cuando una población colonizadora se topa con una población residente, aún una pequeña cantidad de hibridación puede quedar ampliamente reflejada en el genoma de las poblaciones colonizadoras si esa población se expande entonces de manera significativa. De este modo, el porcentaje relativamente bajo de ADN de neandertal en el genoma del humano moderno sugiere que el mestizaje fue bastante limitado.

Para el genoma completo, del que ahora se publica el primer borrador de un 60% del ADN, los científicos se han basado en tres pequeñas muestras, procedentes de tres huesos distintos, de entre 38.000 y 44.000 años de antigüedad, todos ellos del yacimiento de Vindija en Croacia.

El borrador se complementó con la secuenciación parcial de otros tres neandertales, procedentes de la cueva del Sidrón (Asturias) -cuyo equipo participa en el proyecto-, Mezmaiskaya (Rusia) y Feldhofer (Alemania). Ha constituido un gran desafío técnico, debido al considerable peligro de contaminación de las muestras con el ADN del humano moderno, que es muy parecido al del neandertal, y a la gran cantidad de ADN de las bacterias y hongos que colonizaron los huesos fósiles y que ha habido que separar. La tecnología la ha puesto la empresa estadounidense 454 Life Sciences, del grupo Roche.

El flujo génico descubierto únicamente puede detectarse de neandertales a humanos modernos, por la dinámica expansiva de las poblaciones humanas modernas, pero no es descartable que fuera bidireccional. Por el contrario, no hay rastros de que hubiera flujo génico después, cuando nuestros antepasados entraron en Europa hace 40.000 años", explica Antonio Rosas, paleobiólogo del CSIC y miembro del equipo.

El genoma neandertal presenta, además, otras regiones cromosómicas que podrían derivar de cruzamientos con homínidos más arcaicos, como Homo erectus u Homo antecessor, la especie más antigua de Atapuerca.

El paleogenetista Carles Lalueza-Fox, también miembro del equipo junto a Marco de la Rasilla, Javier Fortea y Tomas Marques-Bonet, afirma: "Esta teoría es totalmente novedosa, y no se ajusta a ninguno de los dos modelos extremos tradicionalmente planteados y conocidos como hipótesis fuera de África e hipótesis multirregional. El primero postula una salida reciente fuera de África sin cruzamientos con otras especies humanas más arcaicas, mientras que el segundo postula una evolución local en cada continente a partir de una migración muy antigua, cercana a los dos millones de años. El nuevo modelo planteado por el genoma neandertal podría definirse como fuera de África con hibridación con neandertales en la salida".

Entre los genes diferentes entre ambas especies están unos pocos que se propagaron rápidamente en la nuestra (mediante la llamada selección positiva) después de que los humanos y neandertales se separaran de un ancestro común, hace medio millón de años. Incluyen genes relacionados con el metabolismo, el desarrollo cognitivo y el del cráneo, la clavícula y la caja torácica. Hay otros relacionados con el autismo, la esquizofrenia y con el síndrome de Down.

Los investigadores también usaron el genoma del neandertal para producir la primera versión de un catálogo de variaciones genéticas que existen en todos los humanos modernos pero que no se encuentran en los neandertales o en los simios. Aseguran que este catálogo será valioso para los científicos que estudian qué es lo que separa a los humanos de otros organismos.

Estas variaciones indican que son buenas mutaciones, beneficiosas de alguna forma en la evolución. Esto ilumina nuestra historia evolutiva, al identificar regiones del ADN candidatas a explorar para comprender lo que cambió en los humanos modernos desde que se separaron evolutivamente y por qué", resume Richard E. Green, de la Universidad de California, primer firmante del artículo que publica Science.

http://www.ikerjimenez.com/noticias/ser-humano-moderno-se-hibrido-con-los-neandertales/

El final de la “caldera del sur” se puede convertir en una derrota estratégica para Kiev

Esta sí que es una gran victoria de las Milicias de Novorrosia. Las fuerzas de Strelkov acabaron con la bolsa de unidades ucranianas cercadas en la zona sur del Donbass, frontera con Rusia. Gran cantidad de vehículos blindados y tanques ucranianos, así como 150 soldados han pasado al lado de la milicia.

Solo han podido salir de la bolsa unos 410 soldados de Kiev (menos de un batallón), incluyendo a los heridos. Todo el material quedó abandonado. Igualmente, los guardias fronterizos "desaparecieron". 

De la 79 brigada ucraniana solo ha logrado salir un puñado de militares sin sus equipos. De la 51 brigada, se desconocen las pérdidas, pero sus armas han quedado en poder de las milicias. De los 3 regimientos de fuerzas especiales de la inteligencia (GUR) las pérdidas son desconocidas. Pero solo salió un pequeño grupo. Se calcula que de un total de 5000 combatientes enviados por Kiev, solo unos 1000, incluido heridos han logrado escapar al cerco. Las brigadas 95, 25, 30 y la 26 de artillería han sido diezmadas.

El número exacto de medios acorazados operativos que han caído en manos de las milicias es de aproximadamente 67 unidades. Más 18 lanzadores de cohetes "Grad", blindados, cañones, sistemas de misiles antiaéreos, BMP, DMO. 

La mayoría de los equipos ya se ha puesto en marcha y otra parte ha sido enviada para su reparación.

Eso significa que el control total de la milicia en la frontera con Rusia se extiende 165 kilómetros. 

Sin un control efectivo sobre la frontera del ejército ucraniano no será capaz de destruir las comunicaciones rebeldes que obtienen ayuda de Rusia, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y otros equipos. Y sin esa ventaja estratégica, Kiev no será capaz de empezar el asalto de Donetsk y Lugansk, medio cercadas.

Tampoco van mejor las cosas para cinco militares ucranianos de los 438 que tuvieron que pasar la frontera rusa ante el temor de morir lentamente en su propio territorio. 

Han sido detenidos Iván Voitenko comandante del primer batallón de la 72.º Brigada Mecanizada el subcomandante Vitali Dubiniak, el comandante de tanques Alexánder Poliakov, el jefe de cuartel Alexénder Ojrimenko y el comandante de la 1ª Compañía, Dmitri Ustilko.Todos sospechosos de haber cometidos crímenes contra la humanidad.


Los investigadores rusos tienen pruebas de que la 72.º Brigada, obedeciendo órdenes del comandante Voitenko, usó armas pesadas de manera indiscriminada contra las ciudades de Krasnopartizansk y Krasnodón matando a 10 civiles y destruyendo 20 edificios. Esa información ha sido confirmada por los testimonios de otros militares ucranianos que sirvieron en esa Brigada y pasaron al territorio de Rusia.

La milicia derribó un MiG-29 en la región de Donetsk

La milicia capturó a la tripulación del MiG-29, dijo el cuartel general de la milicia de Donbass. "Sí, confirmamos la destrucción de la aeronave. Los pilotos lograron saltar. Ahora se los llevaban para interrogarlo"- dijo el representante de la sede de la milicia.

 Previamente el jueves, la milicia ucraniana derribado el MiG-29 sobre Yenakievo. Cabe destacar que por primera vez la milicia logró derribar un MiG-29. Desde el inicio del conflicto armado en el este de Ucrania aviación ucraniano ha sufrido grandes pérdidas.

150 militares ucranianos huidos a Rusia quieren unirse a la milicia de Donetsk


150 soldados ucranianos que huyeron a Rusia piden a la milicia de la República Popular de Donetsk que los acepte en sus filas. "Nos han pedido unirse a nuestro ejército, porque ven que nuestra relación es más noble que la de su comando", dijo el nuevo primer ministro de la república, Alexánder Zajárchenko, citado por la agencia RIA Novosti. 

El político agregó también que la milicia de la región se ha hecho con 18 lanzamisiles múltiples Grad del Ejército ucraniano, así como con una variedad de tanques y vehículos blindados.

Vuelven las protestas a Kiev. La junta golpista cada día está más descompuesta

Los activistas en la Plaza de la Independencia Maidan (Maidan Nezalezhnosti) en Kiev no va a renunciar a sus posiciones. Ahora están construyendo de nuevo nuevas barricadas, fortalecer sus neumáticos, tablas y ladrillos. Para controlar a los manifestantes se ha trasladado el batallón "Aydar" desde el sur-este de Ucrania que está formado por voluntarios del Maidan, informa ITAR-TASS referenciando a los medios de comunicación ucranianos. El líder del Partido Radical de Ucrania, el golpista criminal Oleg Lyashko dio instrucciones a “su” batallón para volver sin demora de la operación militar al área de Kiev. El batallón llegará a Kiev en los próximos 2 días. Para que pueda unirse a los otros batallones de la Defensa Territorial, que actualmente están en Mariupol, en particular, el "Azov".

Según afirmó uno de los activistas de la Maidan, el gobierno actual no es diferente de la anterior. "Ya estamos viendo los primeros pasos de la usurpación del poder Constantemente estamos siendo aterrorizados por agentes de paisano de la policía tratando de provocar un conflicto con nosotros para encontrar una razón para la dispersión violenta.." - dijo.

Ahora en el área hay una gran cantidad de personas. Han llegado a Kiev nuevos manifestantes, algunos de ellos, como hace unos meses, trajeron comida y comenzaron a ayudar a fortalecer las barricadas.

Como resultado, los disturbios tuvieron lugar el 7 de agosto en la Plaza de la Independencia en Kiev, hiriendo al menos a una persona. En la plaza hay una ambulancia. Presumiblemente, la víctima es un activista de la Maidan. Se informó de que estaba tendido en un banco con la cabeza vendada

Más tarde se supo que en la Plaza de la Independencia en el centro de la ciudad en dos lugares están quemando neumáticos , el área aspirado el humo . Pronto los manifestantes pasaron a la ofensiva , empujando los batallones "Kyiv-1" y "Kiev-2" con fuertes enfrentamientos. Los oficiales de policía, bomberos y servicios públicos lanzaron palos y bloques de piedra.

En 15 minutos fueron destruidos 19 vehículos blindados de Kiev. Más de 350 prisioneros

Hora y media después de la descarga de artillería en la línea defensiva de Torez- Ivanivka, tres batallones de tanques ucranianos con el apoyo de la OPSN 74 se lanzaron al ataque y cayeron en un campo de minas colocadas la noche anterior por los sectores de vanguardia de las milicias.

Fueron capturados 8 BMP y 4 tanques. Las fuerzas de Kiev llevan pérdidas catastróficas. Las Milicias desarrollan una contraofensiva en la dirección Dmitrovka-Dyakovo.

Según el centro de prensa del DNI, se registró un ataque a la ciudad ciudad de Donestk a las 20:00 pm del jueves por el distrito Petrovsky. La Milicia logró repeler todos los ataques con pérdidas mínimas. Como resultado de la artillería y el fuego de morteros un incendio destruyó parte de las casas del distrito Petrovsky, edificios de varios pisos en el barrio Tekstilshchik, hay heridos. Ha quedado muy dañada la planta de energía. Continúan los combates en el pueblo de Marinka, que durante estos días varias veces pasó de mano en mano. Dos milicianos murieron y seis resultaron heridas. El Ejército ucraniano perdió tres tanques, transporte blindado de personal, y sufrió fuertes bajas.

La Milicia consiguió defender la ciudad Shahtersk, el ejército ucraniano abandonó los distritos nororientales de la ciudad, donde las milicias están llevando a cabo una limpieza. Fuertes combates se encuentra cerca de la ciudad de Sneg, donde el ejército ucraniano bombardeó los suburbios de Latysheva.



En la actualidad, el ejército Novorossia, tras el final de la campaña en la caldera sur, trasladará la parte principal de sus tropas en dirección Shahtersk, y acabar con el asedio al aeropuerto de Lugansk. En transferir tanques, baterías MLRS y obuses se tardará 2-3 días, y luego deben esperar un golpe de la Junta. En general, la vanguardia de la milicia se ha reducido, y la densidad de fuego de artillería aumentará, lo que es crítico porque la artillería en esta etapa es fundamental para defenderse de los ataques de la junta.

El hecho de que no era posible en las calderas de residuos Dowar tropas cercadas apunta a continuos problemas en el ejército términos Novorossia de reflejar los impactos de las grandes unidades mecanizadas, la falta de tanques, armas anti-tanques y artillería, en esta etapa no se puede eliminar por completo la posibilidad de que el enemigo Aplicación Cleave. Este es un factor objetivo, que en realidad impidió la derrota total del enemigo. Pero en esta forma, sin duda es una victoria, dadas las enormes pérdidas del enemigo, y las implicaciones estratégicas de la expansión de la ventana en la frontera. 

En general, los próximos días se dedicarán a la localización de las consecuencias de romper residuos rodeadas fuerzas y estabilizar el frente en la zona Shahtersk-nevada-Thorez. Creo que al final de la semana las milicias son muy capaces de resolver este problema con los refuerzos liberados después de la liquidación de la Caldera del Sur.

Un enorme avión militar de la OTAN (precisamente de Canadá) aterrizó en Járkov, llevando una gran cantidad de equipamiento militar. La OTAN financia y soporta el genocidio en Nueva Rusia. …Y en otras partes del planeta.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6424-el-final-de-la-caldera-del-sur-se-puede-convertir-en-una-derrota-estrategica-de-kiev

Iniciativa Minerva: el Pentágono ya se está preparando para el colapso del sistema

Batalla de Seattle, 30 de noviembre de 1999. Miles de activistas sociales, organizados al margen de partidos y sindicatos tradicionales, protagonizan una masiva movilización contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) que hace fracasar la llamada Ronda del Milenio. 

Un fallido encuentro que pretendía cerrar un acuerdo para avanzar en la “liberalización de intercambios comerciales” y en la “eliminación de barreras arancelarias” entre los 135 países que por aquel entonces integraban la OMC.

Quince años después de aquella fecha en la que historiadores y politólogos sitúan el nacimiento oficial del movimiento antiglobalización, la supuesta amenaza sistémica provocada por estos activistas políticos podría expandirse por diferentes países y adquirir un carácter violento. Según un documento del Pentágono al que ha tenido acceso el diario The Guardian, existe un elevado riesgo de que se produzcan “disturbios civiles a gran escala en todo el mundo”.

Los analistas del departamento de defensa norteamericano señalan como puntos de inflexión de esta tendencia la Primavera Árabe, las protestas ciudadanas en Rusia con motivo de las elecciones a la Duma en 2011 o el movimiento antigubernamental en Turquía iniciado en el Parque Taksim Gezi de Estambul. Ante el potencial desestabilizador de estos movimientos, el Pentágono ha puesto en marcha un programa conjunto con diferentes universidades para seguir y contener la evolución de las protestas civiles.

Identificación, vigilancia y contención

La denominada Iniciativa Minerva, que lleva en marcha desde el año 2008 coincidiendo con el inicio de la crisis económica, cuenta con un presupuesto de 18 millones de dólares y decenas de sociólogos y politólogos en nómina. Su principal objetivo es descubrir el cómo y el porqué de las movilizaciones ciudadanas, tanto pacíficas como violentas, para posteriormente desarrollar estrategias de contención, ya sean de cariz militar o propagandístico.

En lo que va de año, el Pentágono ha financiado una docena de estudios. Entre ellos se incluye una investigación de la Universidad de Cornell para identificar y determinar el papel de los impulsores de las revueltas en las redes sociales, otra para analizar el origen y las características de los movimientos sociales y una tercera para entender el efecto de ciertas leyes en determinados conflictos sociales.

Todas las conclusiones de estos estudios académicos pasan a formar parte de una gran base de datos que posteriormente sirve para predecir modelos conductuales y desarrollar herramientas que faciliten la respuesta gubernamental. Las ciencias sociales y el big dataal servicio de la contrainsurgencia.

Sonadas discrepancias entre los investigadores

Una buena parte del mundo académico ha alzado la voz ante este “uso inmoral” de las ciencias sociales por parte del departamento de defensa, que tutela las investigaciones. La Asociación Americana de Antropología (AAA) fue una de las primeras organizaciones en manifestar este rechazo en una misiva dirigida a la Oficina Federal de Administración y Presupuestos. En ella, el presidente de la AAA Setha Low, defendía que el presupuesto destinado a estas investigaciones debía estar manejado por agencias civiles, en lugar de militares.

El antropólogo David Price, autor de Weaponizing Anthropology: Social Science in Service of the Militarized State, es uno de los académicos que más ha contribuido a la denuncia pública de este programa del Pentágono. Además de pervertir la finalidad social de la disciplina, orientándola a objetivos militares, apunta el antropólogo, la Iniciativa Minerva es una suerte de cantera para captar a colaboradores de las agencias de inteligencia en los campus.

Para el sociólogo James Petras, uno de los elementos que más le preocupan es que el trabajo académico de estos investigadores tenga como objetivo contrarrestar la movilización ciudadana, sin reparos en considerar a cualquier activista como un potencial terrorista. Ni presunción de inocencia ni libertad de expresión, matiza, pues parte del programa está enfocado a vigilar de forma masiva a los activistas de movimientos sociales surgidos al calor de las crisis ambientales, energéticas y económicas que puedan desestabilizar el sistema.

La carestía, caldo de cultivo para la protesta

Si las crisis globales son el alimento de muchos de los movimientos sociales de transformación política, las previsiones de futuro dibujan un escenario en el que su poder de convocatoria e influencia no dejará de aumentar. Diferentes organismos internacionales han alertado sobre el agudizamiento de estas amenazas, desde el Goddard Space Flight Center de la NASA, que en este estudio advertía que la convergencia de las crisis alimentarias, energéticas, económicas (incremento de la desigualdad social) y del agua será traumática en las próximas décadas, hasta un panel intergubernamental de la ONU formado por 60 científicos y representantes de un centenar de países que llegaba a semejantes conclusiones.

Hace algunas semanas, este mismo diario publicaba una información en la que se daba cuenta de que el Pentágono ya trabaja en la coordinación del “día después” (del colapso). Un hipotético futuro cuya base común denominador sería la la escasez (alimentaria, de agua o energía). A pesar del carácter apocalíptico de sus advertencias, hay que recordar las coincidentes conclusiones de otra serie de estudios, tanto del ámbito privado como público. Entre estos destaca el el Resource Stress de KPMG o el Food, energy, water and the climate: a perfect storm of global events? elaborado por el comité científico del Gobierno británico. Todos ellos coinciden en que la convergencia de las crisis alimentarias, energéticas y del agua podrían crear una “tormenta perfecta”.

Ante esta situación de carestía, el auge de los movimientos de protesta parece evidente, algo que no está pasando desapercibido para la inteligencia militar. De lo que caben más dudas es de que si esta escasez, a la que posiblemente se sometan amplios sectores de la sociedad, hará que la protesta se convierta en violenta. Si así fuere, el departamento de defensa norteamericano no tendrá que improvisar las estrategias de contención, que ya lleva diseñando desde hace seis años. Minerva, la diosa de las técnicas de la guerra, será la luz que los ilumine.

MIÉRCOLES 06 DE AGOSTO DE 2014 17:25
Fuente: Iván Gil – El Confidencial
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6396-iniciativa-minerva-el-pentagono-ya-se-esta-preparando-para-el-colapso-del-sistema

Solar Warden: Nave espacial ocultada por los gobiernos para la supervivencia de los poderosos

ScreenShot001
Solar Warden: Nave espacial ocultada por los gobiernos para la supervivencia de los poderosos



http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/category/actualidad/

ISIS decapita niños cristianos en Irak

Los yihadistas están violando y asesinando a las madres de los menores y a sus padres los están colgando.

Los líderes caldeos califican los hechos de "genocidio".

Desde el Comité Internacional de Cruz Roja aseguran que los yihadistas están "atacando a todas las minorías" y que la sitaución en las zonas controladas por EI es "crítica" ya que la población no tiene acceso a agua potable y no hay ni medicamentos ni electricidad.

Ya había cristianos en Mosul antes de la llegada de los musulmanes

Los yihadistas de Estado Islámico (EI) continúan sembrando el pánico y el terror entre los cristianos de Irak. "Desgraciadamente están decapitando a niños inocentes en un parque en Mosul", explican desde el Patriarcado Caldeo en Irak.

Esta mañana daba la voz de alarma el líder de los Caldeos iraquíes, Mark Arabo, quien aseguraba en la CNN estos terribles acontecimientos. "En el parque EI decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", ha relatado en este líder.

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, el grupo terrorista ha atacado en las últimas horas a varios grupos minoritarios deMosul como han sido monjas, turcos y chabaquíes.

Esta misma denuncia la realiza el responsable del Comité Internacional de Cruz Roja en Baghdad, Saleh Dabbakeh, quien ha matizado que las minorías están siendo "duramente atacadas". "Desde hace dos días la situación es terrible en todas las zonas que controla EI.Por la calle ves a la gente escapar con lo puesto de sus casas y no saben a dónde ir", explica.

Según esta fuente, en las zonas controladas por los yihadistas, no hay ni agua, ni luz ni medicamentos. "La situación es crítica porque la población no tiene de nada y nosotros tratamos de proveerles toda la asistencia que necesitan", indica.

Desde que el 20 de julio EI diera un ultimátum a los cristianos afincados en Irak para que abandonaran el país, los pocos que se han resistido a marcharse están sufriendo una brutal matanza a la que este líder religioso se atreve a calificar de "genocidio".
El último genocidio del siglo XXI

La limpieza religiosa que están llevando a cabo los yihadistas de EI es el último genocidio del XXI. Según Naciones Unidas, un genocidio es "cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal".

Según estipula el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, estos actos comprenden la "matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo".

"La solución de los cristianos en Irak no pasa por huir"

El temor y el miedo se apoderan de su cuerpo y casi no duerme a las noches. A pesar de que vive en España, su cabeza está en Irak, donde vive su familia y donde el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está llevando a cabo un genocidio contra todas las minorías residentes en el país. Está pendiente del teléfono y habla dos o tres veces al día con sus familiares. Constantemente las dudas sobre el futuro de la comunidad cristiana en Irak se apoderan de él y le asaltan las preguntas sobre la solución al conflicto.

Así es como está viviendo Raad Salam, un doctor de estudios Arábigos residente en España y cristiano caldeo, la situación que viven los cristianos en Irak. "Dos de mis hermanos están en Bashora, al sur el país, y aunque ahí no es el 'califato' tampoco están tranquilos porque la situación es crítica", explica Salam tras haber salido de misa para pedir por su comunidad. Tres primos suyos fallecieron hace una semana mientras huían de los yihadista y conoce a varias víctimas de los yihadistas. "Muchos huyen durante la huída por falta de agua y de comida. Otros son atacados...", explica con voz entre cortada. 

"Están todos huyendo con lo puesto. No hay tiempo para coger nada, sólo para correr", relata Salam tras un suspiro. Cuando consiguen escapar de los miembros de Estado Islámico, reciben asilo en casas de personas desconocidas. "Están viviendo 18 personas en una misma habitación, hasta que tienen que volver a huir", añade y confiesa que desde hace días no consigue conciliar el sueño pensando en qué estará ocurriendo en su país natal. Salam tenía pensado irse unos días a Irak para ver a su familia, pero se ha quedado en España dado que se lo han desaconsejado. "Mi familia me dijo que allí tendrían también que protegerme y yo no iba a poder solucionar nada, por lo que al final me he quedado", afirma.

Futuro incierto y solución a la situación

"El futuro que tiene la comunidad cristiana en Irak es muy incierto y estamos todos aterrados", asegura. Salam lo tiene claro: no pueden salir del país. "La solución a todo este conflicto no pasa por huir del país. Nosotros no somos inmigrantes, nuestras Iglesias están levantadas ahí desde el siglo cuarto y es nuestra cultura, nuestra historia y nuestras raíces", sentencia.

En su opinión, es el Papa el que tiene que pedir ayuda internacional. "Ha enviado un Cardenal, pero él allí no va a hacer nada. Lo que tiene que hacer el Papa es reunirse con los principales países y pedir ayuda. ¿Por qué van a todos sitios menos a ayduar a los cristianos de Irak?¡Nadie nos está defendiendo!", se pregunta y exclama indignado.

"No hacen más que hablar de la paz y nos piden que recemos. Claro que rezamos, a todas horas y a Dios le pido protección, pero que la comuidad internacional haga por favor algo", concluye suplicando desesperado.
Las atrocidades de EI

Desde que EI diera un ultimátum a los cristianos residentes en Irak, un cúmulo de atrocidades se han ido sucediendo en el país. Varios vídeos han inundado internet y medios de comunicación mostrando al mundolas barbaridades que son capaces de hacer para llevar a cabo la limpieza étnica de esta comunidad centenaria.

Las imágenes hielan a los espectadores, sus rostros muestran el horror y les dejan sin palabras. En uno de los más recientes, terroristas enmascarados obligan a punta de pistola a un hombre cristiano a arrodillarse, le obligan a convertirle al Islam y lo decapitan. 

En otro se muestran 50 cuerpos decapitados y las cabezas de las víctimas están clavadas en lo alto de una valla a modo de trofeo.

Ujué Lorente
http://noticias.lainformacion.com/mundo/isis-decapita-ninos-cristianos-en-irak_B1KJS2fllSqTIofbXAVwz4/

Pentagrama de Parkers


¿Qué tienen en común las guerras de Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia?

Alfredo Jalife, especialista mexicano en geopolítica, estima que la simultaneidad de los acontecimientos explica el significado de estos: después de anunciar la creación de una institución alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial –y por ende al dólar– Rusia está teniendo que enfrentar simultáneamente la acusación de haber destruido en pleno vuelo el avión de pasajeros de la Malaysian Airlines, el ataque de Israel contra la franja de Gaza –perpetrado con la complicidad de los servicios de inteligencia militares de Estados Unidos y Gran Bretaña–, el caos en Libia y la ofensiva del Emirato Islámico en el Levante. Además, en cada uno de esos teatros de operaciones, los combates giran alrededor del control de los hidrocarburos, cuyo mercado funcionaba –hasta ahora– única y exclusivamente en dólares.

Los juegos de vidéo de la série «Call of Duty: Modern Warfare» (los más vendidos a nivel mundial) presentan la confrontación entre Estados Unidos y Rusia con la guerra por el petróleo como telón de fondo.

Los cronogramas, organigramas, infogramas y genealogías son seminales para el análisis geopolítico. Dos días antes del misterioso y letal misil que derribó en el cielo tempestuoso ucraniano el avión de Malaysia Airlines –como todo lo recóndito que ha ocurrido con sus dos recientes vuelos–, fue clausurada la histórica VI cumbre del BRICS y su conexión con UNASUR, donde concurrieron notablemente Colombia y Perú [1].

Un día antes del misil letal, Obama elevó la puja de las sanciones contra Rusia y su binomio inextricable de la banca y los energéticos. "Coincidiendo" el mismo día con el letal misil misterioso en los cielos de Ucrania, «Netanyahu, jefe de un Estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la franja de Gaza»: apreciación sugerente de Fidel Castro, quien en su filípica acusa de «provocación insólita» al gobierno golpista de Ucrania bajo la férula de Estados Unidos [2].

¿Qué sabrá perturbadoramente el caribeño viejo zorro de mil batallas?

Mientras el misil misterioso derribaba el vuelo de Malaysia Airlines, el Estado racista/paria/apartheid de Israel invadía la franja de Gaza, lo cual le han puesto en desacato de las resoluciones de la ONU y de «aislarse con la opinión pública mundial», como señala el ex presidente Bill Clinton [3] y coincide marcadamente con mi opinión en la radio mexicana.

Al unísono de la «coincidencia» (Castro dixit) de las agendas geopolíticas de Ucrania y Gaza, arreciaban los enfrentamientos sectarios y energéticos en tres países árabes: Libia, Siria e Irak –tildados de «fallidos» por los estrategas de Estados Unidos–, sin contar las guerras de Yemen y Somalia.

En Libia –balcanizada y vulcanizada como consecuencia de la intervención "humanitaria" de Gran Bretaña y Francia, con Estados Unidos hipócritamente instalado en el asiento trasero–, 2 días antes del letal misil misterioso en Ucrania, las milicias rebeldes de las brigadas Zintan cerraron el aeropuerto internacional de Trípoli (la capital libia), mientras recrudecían los enfrentamientos entre clanes rivales en Bengazi, de donde salieron las armas para abastecer a los yihadistas de Siria e Irak, en medio del extraño asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia.

Más allá de la interconectividad del torrencial flujo de armas entre Libia, Siria e Irak en la geografía de Al-Qaeda/Al Nusra y el nuevo califato Daesh [4], lo fundamental para las trasnacionales petroleras/gaseras/acuíferas de Estados Unidos/Gran Bretaña/Francia radica en el control de las materias primas (gas y agua dulce) de Libia [5], donde Rusia y China se dejaron embaucar inocentemente.

Resulta aburridamente tautológico abundar sobre la captura del petróleo de Irak, también balcanizado y vulcanizado, lo cual le ha valido «una guerra de 30 años» de parte de la dupla anglosajona Estados Unidos/Gran Bretaña.

En mi reciente estadía en Damasco, donde fui entrevistado por Thierry Meyssan, el director del portal galo Red Voltaire, este me confió que la súbita voltereta de «Occidente» (whatever that means) contra Bachar al-Assad se debió en gran medida –más allá del gas en su costa del mar Mediterráneo– a sus pletóricos yacimientos de hidrocarburos en tierra firme, que hoy se encuentran bajo control del «nuevo califato Daesh del siglo XXI».

La interconectividad petrolera/gasera vuelve a resaltar en Gaza 5 años después del operativo «Plomo Fundido», cuya estrategia es refrendada por la operación «Escudo Defensivo» (sic) en curso, sin una investigación concluyente sobre la culpabilidad del deleznable asesinato de 3 jóvenes israelíes –como había previsto premonitoriamente el "visionario" jefe del Mossad, Tamir Pardo [6] y que fue pretexto desproporcionado para la enésima invasión israelí en Gaza con sus atrocidades de infanticidio masivo.

Manlio Dinucci, del rotativo italiano Il Manifesto [7], aduce que una de las causas del irredentismo israelí se debe a los pletóricos yacimientos gaseros que Gaza posee en su zona marítima.

Asimismo, el pletórico gas de esquistos en la República Autónoma de Donetsk –que busca la separación de Ucrania y/o la federación– muy bien vale la feroz guerra sicológica de propaganda entre los multimedia pro-estadounidenses y pro-rusos para echarse la culpa del derribo del avión de Malaysia Airlines. ¿El derribo del avión de Malasia Airlines pudo haber sido un operativo de «falsa bandera» del gobierno ucraniano que con «grabaciones», que muy bien pueden ser editadas, acusa de «terrorismo» a los separatistas para aplastarlos higiénicamente?

Hace dos meses, el canal de TV Russia Today, cada vez más consultado en Latinoamérica para contrastar la intoxicación desinformativa de los multimedia israelí-anglosajones –lo cual le ha valido el exorcismo del secretario de Estado estadunidense, John Kerry– destaca la importancia del gas de esquistos en Donetsk (la parte oriental de Ucrania que busca su separación) y pregunta si «los intereses de las petroleras gigantes occidentales se encuentran detrás de la violencia» [8].

El oriente de Ucrania, hoy en plena guerra civil, posee «carbón y pletóricos yacimientos de gas shale en la cuenca Dnieper-Donets». En Donetsk la petrolera británica Shell firmó en febrero de 2013 un acuerdo de reparto de utilidades por 50 años con el gobierno de Ucrania (Nota: el anterior gobierno depuesto por los golpistas neonazis apuntalados por Estados Unidos) para explorar y extraer su gas de esquistos [9].

Russia Today argumenta que son tan elevadas «las ganancias que Kiev no desea perder», por lo que ha emprendido una desproporcionada «campaña militar contra su propia población».

Chevron firmó un acuerdo similar el año pasado (con el mismo gobierno depuesto) por 10 000 millones de dólares.

Hunter Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, acaba de ser nombrado en el consejo directivo de Burisma, el mayor productor privado (¡supersic!) de gas en Ucrania [10], lo cual «coloca la explotación del gas de esquistos ucraniano en una nueva perspectiva»”, porque «posee licencias que cubren la cuenca de Dnieper-Donets». Kerry no se queda atrás en el reparto de utilidades y Devon Archer, su anterior asesor y compañero de dormitorio de su hijastro, pertenece desde abril a la polémica Burisma.

¿Sirven las "licencias" de enajenación catastral para explotar el gas de esquistos ucraniano como "licencias para asesinar" inocentes?

¿El fracking del gas de esquistos fractura a Ucrania? Tal ha sido la tónica de la trágica historia de los hidrocarburos en el siglo XX y su explotación por las petroleras «occidentales».

Que conste que en todos los frentes bélicos enunciados –Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia– el común denominador son los hidrocarburos.

Fuente 
http://www.voltairenet.org/article185019.html