miércoles, 13 de agosto de 2014

Un episodio de “Padre de Familia” mostró a Robin Williams intentando suicidarse (¡el mismo día de su muerte!)


Pues aquí lo tenéis: as inmediatas sospechas de los buenos investigadores acerca de la coincidencia de esta muerte con la de Philip Seymour Hoffman y las recientes de tantos actores en extrañas circunstancias, la de Robin Williams ya tiene su bien basada teoría conspirativa.

En el capítulo de la serie Padre de Familia emitido el mismo día de su muerte, el personaje principal era víctima del hechizo de convertir todo lo que tocara en “Robin Williams” después de haber acusado a Dios de odiar a este actor durante una tormenta, a consecuencia de lo cual el “actor” intentaba suicidarse… justo el día que “se suicidó”.

Como recordaréis, la serie Padre de Familia también anticipó -en clave críptica- el atentado de la maratón de Boston y el actor de la serie Fast and Furious, Paul Walker.

Los varios papeles interpretados por Robin Williams de “referente espiritual” como El Club de los Poetas Muertos y El indomable Will Hunting hicieron que la muerte del citado actor haya impactado en personas de varias generaciones, lo que podría explicar la simbología esotérica de este “asesinato-suicidio” de marcado carácter masónico: colgado de una cuerda.

Detrás del personaje que interpretaba en muchas películas, se escondía un ser mucho más oscuro que, por ejemplo, estaba con el también actor John Belushi (Blues Brothers) consumiendo drogas, el día de su muerte, junto a Robert de Niro. Curiosamente, después de esa muerte, la carrera de Robin Williams despuntó…


Predice la muerte de Robin Williams con 3 días de antelación



Un mensaje dejado en el foro de IGN el pasado viernes 8 de agosto titulado “¿La gente se ha hecho a la idea de que Robin Williams va a morir pronto? está conmocionando la red.

El mensaje fue publicado sólo tres días antes de la noticia del presunto suicidio del actor estadounidense.Mientras que varios sitios de conspiración comentaron que su muerte fue en realidad un sacrificio “Illuminati”, esta predicción va más allá de lo normal y nos hace hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Por qué el usuario del foro DiginTheCrates eligió ese día y precisamente a ese actor para hacer esa pregunta en particular? Algunos miembros del foro están pidiendo una investigación a fondo del usuario.Demasiada casualidad.De nuevo.


Reencarnación… Historias de Vidas Pasadas

Documental sobre investigaciones científicas sobre la reencarnación, experiencias de niños con recuerdos de vidas pasadas.





Bofetón del 'Financial Times' por el Caso Pujol: “La vergüenza de Cataluña”

EDITORIAL SOBRE CÓMO AFECTARÁ AL INDEPENDENTISMO

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. (efe)

Todo un revés del Financial Times al “padre del nacionalismo catalán”, a quien dedica su editorial de este miércoles bajo el título “La vergüenza de Cataluña, una mancha sobre España”. El rotativo británico analiza el escándalo sobre las cuentas opacas en el extranjero de Jordi Pujol y su familia, que podría “alterar significativamente” el futuro del debate independentista catalán y la consulta prevista para el 9 de noviembre.

“Los españoles más críticos con el independentismo catalán, incluido el presidente Mariano Rajoy, se deben estar frotando las manos de alegría”. Así arranca el texto del diario salmón, que critica duramente al expresidente de la Generalitat: “El señor Pujol sorprendió a muchos hace algunas semanas tras revelar que fue partícipe de un fraude fiscal durante 34 años. Una noticia que sin duda contamina la imagen de rectitud y trabajo que ha estado defendiendo durante tanto tiempo, y echa por tierra su argumento de que Cataluña aporta al Estado más de lo que recibe. Al menos moral, ya que él es el primero que se ha llevado dinero de las arcas”.

Otra anécdota incluida en el editorial termina de tachar de “hipócrita” alexpresident. “El señor Pujol escribió tras la victoria de Alemania en la Copa del Mundo: “Es bueno sentir orgullo al haber llegado donde hemos llegado sin hacer trampas” -en referencia a la trayectoria de la selección española durante un campeonato lleno de polémica por la actuación de los árbitros-. Una frase poco acertada “para un evasor de impuestos”, insiste el británico.

Pero además de los argumentos morales y económicos, el FT sugiere que el mayor varapalo a raíz del caso se lo puede llevar el movimiento soberanista. “Gobernó Cataluña durante 23 años, y su partido pasó de tener una postura independentista moderada a pedir directamente un Estado independiente. Es el padre del nacionalismo catalán moderno y esto puede suponer una gran decepción para el movimiento”.

El diario inglés insiste en que este nuevo escándalo (que se suma a otros recientes como los ERE falsos de Andalucía), pone de manifiesto una vez más la “necesaria renovación institucional de España”, y la “urgencia” de que el presidente del Gobierno redefina las líneas de los gobiernos regionales.

Porque no todo tiene por qué ser negativo según este diario: “La actual situación en Cataluña lo que debe propiciar es “necesario encuentro” entre Rajoy y Artur Mas y la concesión de algunas de las demandas catalanas sobre financiación, "que podrían evitar al mismo tiempo unas elecciones anticipadas y en ese proceso, abrir un debate más profundo sobre el equilibrio de competencias entre las autonomías y el Ejecutivo central".

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-08-13/bofeton-del-financial-times-por-el-caso-pujol-la-verguenza-de-cataluna_175781/

Kiev ataca ciudad de Uglegorsk, provocando decenas de víctimas civiles

Decenas de civiles perecieron bajo el bombardeo de la ciudad de Uglegorsk, en la región de Donetsk, perpetrado por las fuerzas ucranianas, informaron hoy fuentes oficiales locales. 

Decenas de civiles muertos tras el bombardeo de Uglegorsk, en Ucrania Oriental"Se puede hablar de docenas y hasta centenares de muertos", dice el comunicado difundido por el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Según el informe, las tropas ucranianas cercaron Uglegorsk, sin dejar corredores humanitarios para la población civil y desde la madrugada y hasta la noche la artillería no cesó el bombardeo de la ciudad, en la que solo un pequeño grupo de milicianos controlaba la entrada a la ciudad. 

"Los proyectiles caían sobre los barrios residenciales, contra el puesto de milicianos no se disparó un solo tiro", dice el comunicado, remitiéndose a los testimonios de habitantes de la zona. 

El fuego se llevó a cabo desde la vecina ciudad de Debáltsevo, controlada por los militares ucranianos. 

A principios de abril, en respuesta al violento cambio de poder que se produjo en febrero en Kiev, en el este de Ucrania fue proclamada la creación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que tras respectivos referendos proclamaron su independencia. 

Moscú calificó de punitiva la operación militar lanzada por las autoridades ucranianas en el Este del país y exhortan a su cese inmediato. 

Según datos de la ONU, el número de muertos en el Ucrania del Este ascendió en las últimas dos semanas a 2.086 y en torno a 5.000 personas resultaron heridas. 

Las tropas ucranianas rodearon la ciudad, sin dejar corredores humanitarios para la población civil.

mie, 13 ago 2014 15:43 CDT
http://es.sott.net/article/30611-Kiev-ataca-ciudad-de-Uglegorsk-provocando-decenas-de-victimas-civiles


Kiev: Ucrania no dejará pasar al convoy humanitario ruso a través de Járkov

Kiev no está dispuesto a dejar pasar al convoy humanitario ruso a través de la región de Járkov, anunció el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov.

Avakov anunció a través de su página en Facebook que “ningún “convoy humanitario” podrá pasar por territorio de la región de Járkov”, advirtiendo que se trataba de una declaración de carácter oficial.

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, aseguró que Ucrania puede aceptar cualquier tipo de ayuda humanitaria siempre que esté dentro del marco del derecho internacional y sea únicamente proporcionada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En la noche del lunes al martes Rusia ha enviado un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania. El convoy con ayuda humanitaria partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú, rumbo a la frontera suroeste de Rusia.

La carga de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados figuran ante todo alimentos, entre ellos 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de energía.

Supuesta Entrevista a Airl, un ES-SER sobreviviente de Roswell, Nuevo México

(TRANSCRIPCION OFICIAL DE LA ENTREVISTA) MAXIMO SECRETO

MATILDA O’DONNELL MacElroy (Enfermera del área Roswell)
Entrevistado: Airl, único sobreviviente del accidente Roswell
Receptor de los Documentos: Lawrence R. Spencer

Transcripción oficial de la Fuerza Aérea del Ejército de los EE.UU.

Campo Aéreo del Ejército de Roswell, Grupo 509 de Bombarderos

TEMA: ENTREVISTA AL EXTRATERRESTRE, 24. 7.1947, 1 ª Sesión

Galeria: “Cuarto adaptado con cristales opacos para el seguimiento de las entrevistas”
Dominio: “Denominación a la civilización a la cual pertenece Airl”

“Para el momento en que el extraterrestre había sido trasladado a la base, yo ya había pasado varias horas con ella. Como ya he mencionado, el Sr. Cavitt me pidió que me quedara con el extraterrestre, ya que yo era la única persona de todos nosotros, que podía entender su comunicación. Yo no podía entender mi habilidad para “comunicarme” con el ser. Yo nunca había experimentado antes de ese momento una comunicación telepática con nadie. La comunicación no verbal que experimenté era como el entendimiento que se podría tener cuando un niño o un perro están tratando de comunicar algo, ¡pero mucho, mucho más directo y poderoso! A pesar de que no había “palabras” habladas, ni señas, la intención de los pensamientos era inconfundible para mí. Más tarde me di cuenta que, a pesar de haber recibido los pensamientos, yo no interprete necesariamente su significado con exactitud.

Creo que el extraterrestre no estaba dispuesto a discutir cuestiones técnicas, debido a la naturaleza de su cargo como oficial piloto y de su obligación de mantener la seguridad y confidencialidad exigidas por su propia “unidad” u organización. Cualquier soldado que es capturado por el “enemigo” en el cumplimiento del deber tiene la responsabilidad de retener información vital, incluso ante interrogatorio o tortura, por supuesto.

Pero, a pesar de eso, siempre he sentido que el extraterrestre no estaba realmente tratando de ocultar algo de mí. Nunca percibí ese sentimiento. Su comunicación siempre me pareció honesta y sincera. Pero, supongo que no se puede saber a ciencia cierta. Definitivamente me siento que he compartido un único “vínculo” con el extraterrestre. Era una especie de “confianza” o empatía como la que se tiene con un paciente, o un niño. Creo que esto se debe a que el extraterrestre podía entender que yo estaba realmente interesada en “ella” y no tenía ninguna intención dañina, ni permitiría que se le infligiera algún daño, si podía evitarlo. Esto también era verdad.

Me refiero al extraterrestre como “ella”. En realidad, el ser era asexual tanto fisiológica como psicológicamente. “Ella” tenía una fortísima, presencia y comportamientos femeninos. Sin embargo, en términos fisiológicos, el ser era “asexual” ya que no tenía órganos reproductores internos o externos. Su cuerpo era como el cuerpo de una “muñeca” o “robot”. No tenía “órganos” internos, ya que el cuerpo no estaba construido de células biológicas. Tenía una especie de “circuito” o sistema eléctrico nervioso que corría por todo el cuerpo, aunque yo no podía entender cómo funcionaba. En estatura y apariencia el cuerpo era bastante corto y pequeño. Alrededor de unas 40 pulgadas (1 metro) de altura. La cabeza era desproporcionadamente grande en relación a los brazos, piernas y torso, que eran delgados. Había tres “dedos” en cada una de las dos “manos” y “pies” que tenían un aspecto prensil. La cabeza no tenía “orejas” operativas. Comprendí que un oficial de espacio no tenía por qué tenerlos ya que en el espacio no hay atmósfera que permita la transmisión del sonido. Por lo tanto, los órganos auditivos no están incorporados al cuerpo. Los ojos eran muy grandes. Nunca fui capaz de determinar el grado exacto de la agudeza visual del que sus ojos eran capaces, pero he observado que su sentido de la vista debe haber sido muy agudo. Creo que las lentes de los ojos, que eran muy oscuras y opacas, también pueden haber sido capaces de detectar ondas o partículas más allá del espectro de luz visible. Me imagino que puede haber incluido toda la gama del espectro electromagnético, o más.

Cuando el ser me observaba su mirada parecía penetrar a través de mí, como si tuviera “visión de rayos X”. Esto me pareció un poco embarazoso, al principio, hasta que me di cuenta de que no tenía intenciones sexuales. De hecho, no creo que alguna vez haya considerado la idea de que yo fuese hombre o mujer. Se hizo muy obvio después de un corto período de tiempo con el ser, que su cuerpo no requería oxígeno, comida o agua o cualquier otra fuente externa de alimentación o energía. Según me enteré después, este se suministraba su propia “energía”, que animaba y operaba el cuerpo. Parecía un poco extraño al principio, pero me acostumbré a la idea. Es realmente un cuerpo muy, muy simple. No hay mucho en el, en comparación con nuestros propios cuerpos.

Airl me explicó que su cuerpo no era mecánico, como un robot, ni era biológico. Estaba animada directamente por ella como un ser espiritual. Técnicamente, desde un punto de vista médico, yo diría que el cuerpo de Airl ni siquiera se podría llamar “vivo”. Su cuerpo de “muñeca” no era una forma de vida biológica, con células, y todo lo demás. Tenía una piel o cubierta lisa que era de color gris. El cuerpo era altamente tolerante a los cambios de temperatura, condiciones atmosféricas, y variaciones de presión. Las extremidades se veían muy frágiles, y sin musculatura. En el espacio no hay gravedad, por lo que la fuerza muscular no es muy necesaria. El cuerpo es utilizado casi exclusivamente en una nave espacial o en ambientes de baja, o nula gravedad. Como la Tierra tiene una gravedad mayor, el cuerpo no era capaz de caminar muy bien ya que las piernas no estaban realmente adaptadas a ese propósito. Sin embargo los pies y las manos eran ágiles y bastante flexibles.

Durante la noche, anterior a mi primera entrevista con el extraterrestre, la zona se había transformado en un hervidero de actividad. Había una docena de hombres trabajando en la instalación de equipos de luces y cámaras. Una cámara de cine, un micrófono y un grabador de cinta fueron también instalados en la sala de interrogatorios. (No entiendo por qué se necesitaría un micrófono, ya que no hubo comunicación verbal posible con el extraterrestre.) Había también un taquígrafo y varias personas muy ocupadas escribiendo en máquinas de escribir.

Se me informó que un intérprete experto en lenguas extranjeras y un equipo de “decodificación” habían sido trasladados a la base durante la noche para ayudar con mis esfuerzos para comunicarme con el extraterrestre. También había varios miembros del personal médico, 39 – especialistas en diversos campos – para examinar al extraterrestre. Y, un profesor de psicología estaba allí para ayudar a formular preguntas y a “interpretar” las respuestas. ¡Como yo era una enfermera, no era considerada una intérprete “calificada”, a pesar de que era la única que podía entender algo de lo que el extraterrestre estaba pensando!

Hubo muchas conversaciones consecutivas entre nosotros. Cada “entrevista” determinó un aumento exponencial de la comprensión entre nosotros.

PREGUNTA – ¿Cómo hacerle entender que no tenemos la intención de hacerle daño?
RESPUESTA – INTENCIONES SON CLARAS. VEO EN SU MENTE /IMAGES / SENTIMIENTOS.
PREGUNTA – Si usted no es una entidad biológica, ¿por qué se referirse a sí mismo como femenino?
RESPUESTA – YO SOY CREADORA. MADRE. FUENTE”.
“¿Qué quieres decir, Airl?”, Le pregunté. “He sido parte de la Fuerza Expedicionaria del Dominio en este sector del espacio por varios miles de años.

Sin embargo, personalmente no he tenido contacto íntimo con los seres en la Tierra desde el año 5965 antes de Cristo. No es mi función principal la de interactuar con los habitantes de los planetas dentro del Dominio.

Yo soy un Oficial, Piloto e Ingeniero, con muchos deberes que cumplir. No obstante, aunque tengo fluidez en otros 347 idiomas dentro del Dominio, no había estado expuesto al idioma Inglés.

El ultimo lenguaje de la Tierra con el que estuve al corriente fue el idioma sánscrito de los Himnos Védicos. En aquel tiempo yo era miembro de una misión enviada para investigar la pérdida de una base del Dominio ubicada en las montañas del Himalaya. Un batallón entero de oficiales, pilotos, y personal administrativo y de comunicaciones había desaparecido, y la base había sido destruida.

Varios millones de años atrás, me formé y serví como Investigador, Evaluador de Datos y Oficial Planificador de Programas para el Dominio. Debido a mi experiencia en esa tecnología, me enviaron a la Tierra como parte del equipo de búsqueda. Uno de mis deberes fue el de interrogar a la población humana que habitaba la zona adyacente en ese momento. Muchas de las personas en esa región informaron el avistamiento de “vimanas” o naves espaciales en la zona.

Siguiendo la lógica cadena de pruebas, testimonios, observaciones, como así también la ausencia de cierta evidencia, es que, lleve a mi equipo al descubrimiento de que todavía existían naves e instalaciones muy bien ocultas pertenecientes al “Viejo Imperio” en este sistema solar, de las que habíamos estado completamente inadvertidos.

Tú y yo fuimos incapaces de comunicarnos en tu idioma porque yo, personalmente, no había estado expuesto a tu idioma. Sin embargo, ahora que he escaneado los libros y el material que me has dado, esta información ha sido transmitida a nuestra estación espacial en esta región y ha sido procesada por nuestro oficial de comunicaciones a través de nuestros ordenadores. Se ha traducido todo a mi propio idioma y se me reenvió en un contexto que me permite razonar.

También he recibido información adicional de los archivos almacenados en nuestros ordenadores, sobre el idioma Inglés, y registros del Dominio sobre la civilización en la Tierra. “Ahora estoy preparada para ofrecer cierta información que creo puede ser de gran valor para ustedes. Les diré la verdad. Aunque la verdad es relativa a toda otra verdad, la verdad, que quiero compartir con ustedes lo más honesta y precisa como sea posible, la verdad como yo la veo, dentro de los límites de mi propia integridad, la de mi carrera y sin violar mis obligaciones para con la organización a la que sirvo y he jurado defender y proteger”.

“OK”, pensé. “¿Va a responder a las preguntas de la galería, a partir de ahora?

-No, no voy a responder a las preguntas. Voy a proporcionar información que creo, será beneficiosa para el bienestar de los seres espirituales inmortales que componen la humanidad, y que fomente la supervivencia de todas las innumerables formas de vida y el medio ambiente de la Tierra, ya que es parte de mi misión, velar por la preservación de la Tierra.

“Personalmente, tengo la convicción de que todos los seres sintientes son seres inmortales espirituales. Esto incluye a los seres humanos. En aras de una mayor exactitud y simplicidad voy a utilizar una palabra inventada: “ES-SER”. Porque la naturaleza primaria de un ser inmortal es vive en un estado atemporal que “es”, y la única razón para su existencia es que decide “ser”. No importa lo humilde de su puesto, en una sociedad, cada ES-SER merece el respeto y el trato que a mí me gustaría recibir de los demás. Cada persona en la Tierra sigue siendo un “ES-SER” independientemente de la propia conciencia del hecho. “

“Airl me explico las razones de su viaje a la Tierra y especialmente al área del Escuadrón de Bombarderos 509. Ella fue enviada por sus oficiales superiores a investigar las explosiones de armas nucleares que habían sido probadas en Nuevo México. Sus superiores le ordenaron que recopilara información de la atmósfera la que se podrían utilizar para determinar el alcance de la radiación y el potencial daño que esto podría causar al medio ambiente. Durante su misión, la nave espacial fue golpeada por un rayo, lo que provocó que perdiera el control y chocara.

La nave espacial es operada por los ES-SERes que usan “cuerpos de muñeca” del mismo modo que un actor usa una máscara y un traje. Es como una herramienta mecánica a través de la cual operan en el mundo físico. Ella, así como todos los ES-SERes de la otra clase de oficiales y sus superiores, habitan estos cuerpos de “muñeca”, cuando están de servicio en el espacio. Cuando no están de servicio, “dejan” el cuerpo y operan, piensan, se comunican, viajan, y existen sin el uso de un cuerpo. Los cuerpos están construidos con materiales sintéticos, y cuentan con un sistema nervioso eléctrico muy sensible, que se ajusta a cada “ES-SER” “sintonizándose” con una longitud de onda electrónica que se corresponde únicamente a la longitud de onda o la frecuencia emitida por cada uno de los ES-SERes. Cada ES-SER es capaz de crear una frecuencia de onda única que lo identifica, como una frecuencia de ondas de radio. Esto sirve, en parte, como identificación, como una huella dactilar. El cuerpo de muñeca actúa como un receptor de radio para el ES-SER. No hay dos frecuencias ni cuerpos de muñeca que sean exactamente iguales.

Los cuerpos de cada ES-SER de la tripulación también son sintonizados y conectados al sistema nervioso incorporado en la nave espacial. La nave espacial está construida en gran parte de la misma manera que el cuerpo de muñeca. Se ajusta específicamente a la frecuencia de cada uno de los ES-SERes miembros de la tripulación. Por lo tanto, puede ser operada por los pensamientos, o energía emitida por los ES-SERes. Es realmente un muy simple, sistema de control directo. Por lo tanto, no hay controles complicados o equipo de navegación a bordo de la nave espacial.


Funciona como una extensión de los ES-SERes. Cuando el rayo golpeó a la nave espacial, causó un cortocircuito y, en consecuencia nos “desconecto” momentáneamente del control de la nave, lo que resultó en el accidente.

Airl fue, y sigue siendo, un oficial, piloto e ingeniero en una fuerza expedicionaria que forma parte de una civilización espacial (space opera) autodenominada “El Dominio”. Esta civilización, controla un gran número de galaxias, estrellas, planetas, lunas y asteroides a lo largo de un área del espacio, ¡que es aproximadamente una cuarta parte de todo el universo físico! La misión constante de su organización es “asegurar”, controlar y expandir el territorio y los recursos del Dominio”.

El cinturón de asteroides cerca de la Tierra, es una muy pequeña pero importante ubicación para el Dominio en esta parte del espacio. En realidad, algunos de los objetos en nuestro sistema solar son muy valiosos para su uso como “estaciones espaciales” de baja gravedad. Ellos están interesados principalmente en los satélites de baja gravedad en este sistema solar, que consiste principalmente en el lado oscuro de la luna y el cinturón de asteroides, que una vez fue un planeta que fue destruido miles de millones de años atrás, y en un menor grado, Marte y Venus.

Estructuras abovedadas sintetizadas a partir del yeso o bases subterráneas cubiertas por pantallas de fuerza electromagnéticas son fácilmente construidas para albergar a las fuerzas del Dominio. Una vez que un área del espacio es adquirida por el Dominio y se convierte en una parte del territorio bajo su control, se la trata como la “propiedad” del Dominio. La estación espacial cerca del planeta Tierra es importante sólo porque está en el camino de La ruta de expansión del Dominio hacia el centro de la galaxia, la Vía Láctea y más allá. Por supuesto, todo el mundo en el Dominio es consciente de ello-a excepción de la gente de la Tierra. “


“Airl me describió las capacidades de un ES-SER oficial del Dominio, e hizo una demostración cuando se puso en contacto – telepáticamente – con un oficial de comunicaciones del Dominio que se encontraba en la estación del cinturón de asteroides. El cinturón de asteroides se compone de miles de fragmentos de un planeta que existió alguna vez entre Marte y Júpiter. Sirve como un buen punto de escala de baja gravedad, para las naves espaciales en viaja hacia el centro de nuestra galaxia.

Ella le pidió a este oficial, que consultara la información almacenada en los “archivos ” del Dominio sobre la historia de la Tierra. Ella le solicitó al oficial de comunicación que “alimentara” esta información a Airl. El oficial de comunicaciones cumplió de inmediato con la solicitud. Sobre la base de la información almacenada en los archivos del Dominio, Airl fue capaz de darme una breve descripción o “lección de historia”. Esto es lo que me dijo Airl que El Dominio había observado sobre la historia de la Tierra:

Ella me dijo que la Fuerza Expedicionaria del Dominio entró por primera vez en la Vía Láctea hace muy poco tiempo – sólo unos 10.000 años. Su primera acción fue la conquista de los planetas de originarios del “Viejo Imperio” (este no es el nombre oficial, sino un nombre dado por las fuerzas de Dominio a la civilización conquistada) que servían como sede del gobierno central para esta galaxia, y otras regiones adyacentes en el espacio. Estos planetas se encuentran en los sistemas estelares de la cola de la constelación de la Osa Mayor. No mencionó que estrellas, exactamente.

Unos 1.500 años más tarde el Dominio comenzó la instalación de bases para sus propias fuerzas en el camino de la invasión que lleva hacia el centro de esta galaxia y más allá. Hace unos 8.200 años, las fuerzas del Dominio establecieron una base en la Tierra en las montañas del Himalaya cerca de la frontera de la moderna Pakistán y Afganistán. Esta fue una base para un batallón de la Fuerza Expedicionaria del Dominio, que contaba con cerca de 3.000 miembros.

Ellos establecieron una base en la parte superior o en el interior de una montaña. La cima de la montaña fue perforada y se hizo un hueco para crear un espacio lo suficientemente grande como para albergar a las naves y el personal de esa fuerza. Una ilusión electrónica de la cima de la montaña se creó entonces para ocultar la base mediante la proyección de una falsa imagen desde el interior de la montaña contra una “pantalla de fuerza”. Las naves podían entrar y salir por la pantalla de fuerza, sin ser vistas por el homo sapiens.

Poco después de establecerse allí la base fue sorprendida por un ataque de unas fuerzas militares remanentes del “Viejo Imperio”. Inadvertida para el Dominio, una base oculta bajo tierra en marte, operada por el “Viejo Imperio”, había existido por mucho tiempo. La base del Dominio fue destruida por un ataque militar desde la base en Marte y los ES-SERes de La Fuerza Expedicionaria del Dominio fueron capturados.

Pueden imaginar que el Dominio estaba muy perturbado por perder un gran ejército de oficiales y tripulación, así que se enviaron otros equipos a la tierra para buscarlos. Estos equipos también fueron atacados. Los ES-SERes de las Fuerzas del Dominio que fueron capturados, han sido manipulados de la misma manera que el resto de los ES-SERes que han sido enviados a la Tierra. A cada uno se les dio amnesia, se les sustituyeron sus recuerdos con falsas imágenes y comandos hipnóticos y fueron enviados a la Tierra para habitar cuerpos biológicos. Ellos siguen siendo parte de la población humana actual.

Después de una amplia y muy persistente investigación sobre la pérdida de sus tripulaciones, El Dominio descubrió que el “Viejo Imperio” había estado operando una muy extensa y cuidadosamente oculta, base de operaciones en esta parte de la galaxia durante millones de años. Nadie sabe exactamente cuánto tiempo. Eventualmente, las naves espaciales del “Viejo Imperio” y las fuerzas del Dominio se vieron involucradas en combate abierto en el espacio del sistema solar.

Según Airl, la batalla entre el “Viejo Imperio” y las fuerzas del Dominio duro hasta alrededor de 1235 D.C., cuando las fuerzas del Dominio finalmente destruyeron la última de las naves espaciales del “Viejo Imperio”, que operaban en este ámbito. La Fuerza Expedicionaria del Dominio también perdió muchas de sus propias naves en esta zona durante ese tiempo. Unos 1.000 años después, la base del “Viejo Imperio” fue descubierta por accidente en la primavera de 1914 D.C. El descubrimiento fue hecho cuando el cuerpo del archiduque de Austria, fue “tomado” por un oficial de la Fuerza Expedicionaria del Dominio. Este oficial, que estaba asignado en el cinturón de asteroides, fue enviado a la Tierra en una misión rutinaria de reconocimiento.

El propósito de esta “ocupación” era el de utilizar el cuerpo como un “disfraz” a través del cual infiltrarse en la sociedad humana, con el fin de reunir información sobre los acontecimientos actuales en la Tierra. El oficial, como ES-SER, teniendo más poder que el ser que habitaba el cuerpo del archiduque, simplemente lo “desplazo” y tomó el control del cuerpo. Sin embargo, este oficial no se dio cuenta de cuánto eran odiados los Habsburgo, por facciones feudales en el país, por lo que fue tomado por sorpresa cuando el cuerpo del archiduque fue asesinado por un estudiante bosnio. El oficial, o ES-SER, fue de repente “expulsado” del cuerpo cuando fue baleado por el asesino. Desorientado, el ES-SER sin darse cuenta, penetró en una de las pantallas de fuerza de “amnesia” y fue capturado. Con el tiempo el Dominio descubrió que una amplia zona del espacio está siendo monitoreada por un campo de fuerza electrónico que controla todos los ES-SERes en este extremo de la galaxia, incluyendo a la Tierra. La pantalla de fuerza electrónica está diseñada para detectar a un ES-SER con el objeto de impedirle salir de la zona. Si algún ES-SER intenta penetrar en la pantalla de fuerza, esta lo “captura” en una especie de “red electrónica”. El resultado es que el ESSER capturado es sometido a un muy severo tratamiento de “lavado de cerebro” que borra la memoria del ES-SER. Este proceso utiliza una tremenda descarga eléctrica, al igual que los psiquiatras utilizan en la Tierra la “terapia de choque eléctrico” para borrar la memoria y la personalidad de un “paciente” y para hacerlo más “cooperativo”.

En la Tierra esta “terapia” utiliza sólo unos pocos cientos de voltios de electricidad. ¡Sin embargo, la tensión eléctrica utilizada por la operación del “Viejo Imperio” contra los ESSERes es del orden de magnitud de miles de millones de voltios! Este choque tremendo borra por completo toda la memoria del ES-SER. El borrado de memoria no es sólo el de una vida o un cuerpo. ¡Elimina la totalidad de las experiencias acumuladas de un pasado casi infinito, así como la identidad del ES-SER! El choque tiene por objeto hacer imposible que el ES-SER pueda recordar quién es, de dónde viene, sus conocimientos o habilidades, su memoria del pasado, y la capacidad de funcionar como una entidad espiritual. Ellos son abrumados hasta convertirse en una entidad robótica sin sentido.


Después del choque, una serie de inducciones post hipnóticas son utilizadas para instalar falsos recuerdos, y una orientación temporal falsa en cada ES-SER. Esto incluye la orden de “retorno” a la base después de que el cuerpo muera, para que el mismo tipo de choque e hipnosis pueda volver a hacerse, una y otra vez – por siempre. La orden hipnótica también le ordena al “paciente” que olvide recordar.

Lo que el Dominio ha aprendido de la experiencia de este oficial es que el “Viejo Imperio” ha estado utilizando la Tierra como un planeta “prisión” por un tiempo muy largo – exactamente cuánto tiempo no se sabe – tal vez millones de años. Así, cuando el cuerpo de cada ES-SER muere,éste deja el cuerpo. Estos son detectados por la “pantalla de fuerza”, son capturados y se les “ordena” hipnóticamente “volver a la luz”.

La idea del “cielo” y el “más allá” son parte de la inducción hipnótica – una parte de la falsedad que hace funcionar todo el mecanismo. Después que el ES-SER ha sido shockeado e hipnotizado para borrarle la memoria de la vida que acaba de vivir, el ES-SER es inmediatamente “comandado”, hipnóticamente, a “reportarse” nuevamente a la Tierra, como si estuviera en una misión secreta, a habitar un nuevo cuerpo.

A cada ES-SER se le dice que tiene un propósito especial para estar en la Tierra. Pero, por supuesto, no hay propósito de estar en una prisión – al menos no para el preso. Cualquiera de los ES-SERes indeseables que son condenados a la Tierra fueron clasificados como “intocables” por el “Viejo Imperio”. Esto incluye a cualquiera que el “Viejo Imperio” juzgue como criminales, que sean demasiado viciosos para ser reformados o aplacados, así como otros criminales como pervertidos sexuales, o seres no dispuestos a hacer ningún trabajo productivo.

La clasificación de un ES-SER como “intocable” también incluye una amplia variedad de “presos políticos”. Esto incluye a ES-SERes, que considerados no complacientes, como “libres pensadores” o “revolucionarios”, que causan problemas a los gobiernos de los distintos planetas del “Viejo Imperio”. Por supuesto, cualquier persona con antecedentes militares contra el “Viejo Imperio” es también enviado a la Tierra. Una lista de “intocables” incluye a artistas, pintores, cantantes, músicos, escritores, actores y artistas de todo tipo. Por esta razón, la Tierra cuenta con más artistas por habitante que cualquier otro planeta en el “Viejo Imperio”.

Los “Intocables” incluyen también a los intelectuales, los inventores y genios en casi todos los campos. Puesto que todo lo que el “Viejo Imperio” considera valioso, hace tiempo que ya está inventado o creado en los últimos pocos billones de años, estos seres han dejado de tener utilidad. Esto incluye también administradores calificados, que no son necesarios en una sociedad de obedientes, ciudadanos robóticos. Cualquier persona que no esté dispuesta o no sea capaz de someterse a una absurda servidumbre económica, política y religiosa como trabajadores pagadores de impuestos en el sistema de clases del “Viejo Imperio” es “intocable” y condenada a recibir el borrado de su memoria y encarcelamiento permanente en la Tierra.

El resultado neto es que los ES-SERes son incapaces de escapar porque no pueden recordar quienes son, de dónde vienen, ni dónde están.

Han sido hipnotizados para creer que son alguien, algo, alguna vez, y en algún lugar distintos de lo que realmente son. El oficial del Dominio que fue “asesinado”, mientras habitaba el cuerpo del archiduque de Austria, fue del mismo modo, capturado por la fuerza del “Viejo Imperio”. Debido a que este oficial en particular era un ES-SER de gran poder, en comparación con la mayoría, fue llevado a una base secreta del “Viejo Imperio” debajo de la superficie del planeta Marte. Lo pusieron en una celda de una prisión electrónica especial y lo mantuvieron allí. Afortunadamente, este oficial del Dominio fue capaz de escapar de la base subterránea después de 27 años en cautiverio. Cuando escapó de la base del “Viejo Imperio”, regresó de inmediato a su propia base en el cinturón de asteroides.

Su oficial en jefe ordenó que un crucero de batalla fuera enviado a las coordenadas de la base, provistas por este oficial, y destruir por completo esa base. Esta base del “Viejo Imperio” fue encontrada a pocos cientos de millas al norte del ecuador de Marte en la región de Cydonia.

Aunque la base militar del “Viejo Imperio” fue destruida, por desgracia gran parte de la vasta maquinaria de pantallas de la fuerza de ESSERes , y la maquinaria de electroshock /amnesia / hipnosis, siguen funcionando en otros lugares por descubrir hasta el momento presente. La base principal o centro de control de la operación de la prisión de “control mental” nunca se ha encontrado. Así, las influencias de esta base, o bases, siguen vigentes.

El Dominio ha observado que desde que las fuerzas espaciales del “Viejo Imperio” fueron destruidas no queda nadie que impida activamente que otros sistemas planetarios de toda esta galaxia, y de otras galaxias cercanas traigan sus propios ES-SERes “intocables” a la Tierra. Por lo tanto, la Tierra se ha convertido en un vertedero universal para toda esta región del espacio.

Esto, en parte, explica la mezcla inusual de razas, culturas, lenguas, códigos morales, religiosos e influencias políticas entre las poblaciones de ES-SERes en la Tierra. El número y la variedad de sociedades heterogéneas en la Tierra es extremadamente inusual en un planeta normal. La mayoría de los planetas de “Clase 7, Sol tipo 12″ están habitados por un solo tipo de cuerpo humanoide o raza, si están habitados.

Además, la mayoría de las antiguas civilizaciones de la Tierra, y muchos de los acontecimientos de la Tierra han sido fuertemente influenciados por la operación hipnótica encubierta, de la base del “Viejo Imperio”. Hasta ahora, nadie ha entendido exactamente dónde y cómo se ejecuta esta operación, o por quién, porque está tan fuertemente protegida por pantallas y trampas. Por otra parte, aun no se ha llevado a cabo ninguna operación para buscar, descubrir y destruir la vasta y antigua red de maquinaria electrónica que genera las pantallas de fuerza para ES-SERes en este extremo de la galaxia. Mientras esto no sea hecho, no podemos impedir o interrumpir la operación de descarga eléctrica, hipnosis y de control de pensamiento a distancia de la prisión planetaria del “Viejo Imperio”.

Por supuesto todos los miembros de la tripulación de la Fuerza Expedicionaria del Dominio ahora son conscientes de este fenómeno en todo momento mientras se opera en este espacio del sistema solar a fin de evitar la detección y captura por las trampas del “Viejo Imperio”.

Recordar que esta entrevista se efectuó en las primeras semanas posterior al accidente de Roswell, hace más de 60 años y los eventos se han acelerado mucho más de lo pensado.

Desmantelamiento de la Holografía en proceso.

Fuente: alfredoeye.wordpress.com/2014/08/10/entrevista-a-airl-un-es-ser-sobreviviente-de-roswell-nuevo-mexico/

Eectos curativos del Laberinto Subterraneo de Ravne en Visoko

EFECTOS CURATIVOS DEL LABERINTO SUBTERRANEO DE “RAVNE” EN VISOKO

Entrada al laberinto de “Ravne”.

Los testimonios de muchas personas en 2011 y 2012 de que su permanencia en el Laberinto Subterráneo de “Ravne” había mejorado su salud, llevó a la Fundación del “Parque Arqueológico de la Pirámide del Sol de Bosnia” a iniciar una serie de estudios científicos que confirmaran estas afirmaciones.

El equipo de la Fundación formado por Borut Bric, de Slovenia y el principal investigador, el Dr. Sam Osmanagich, midieron la concentración de iones negativos de 19 puntos diferentes, de los cuales uno se encuentra en Sarajevo (cerca del hotel Holiday Inn), otro en la entrada del Laberinto Subterráneo “Ravne”, y los 17 restantes, dentro de la red de túneles subterráneos. 

Las mediciones se realizaron el 24 de diciembre de 2012, con un “medidor de iones”, fabricado por la empresa americana “Alpha Lab, Inc.” El aparato mide la densidad/concentración de iones positivos y negativos en el aire, con una capacidad de hasta 2 millones de iones negativos.

Los iones negativos son átomos o moléculas que tienen más electrones que protones en su núcleo. Durante los últimos 120 años se han realizado muchos análisis que han demostrado los beneficios para la salud de los iones negativos. De manera específica, los iones negativos limpian el aire de polvo, esporas, hongos y polen. La más alta concentración de iones negativos está en los bosques, las montañas, cerca del mar y las cascadas.

Las investigaciones muestran que la concentración de iones negativos por centímetro cúbico (iones-/cc) que hay usualmente en los distintos ambientes artificiales y naturales es la siguiente:

- Salas de reuniones de oficinas y empresas situadas en centros urbanos: 25 – 100
- Autopistas con polución de Los Angeles: 100
- Calles de las grandes ciudades: 250 – 450
- Pueblos: 800 – 1.800
- Montañas: 5.000

Según las mediciones, los iones negativos estimulan las siguientes funciones:

- La fuerza muscular física (medición con un ergógrafo)
- Actividad intelectual (encefalograma)
- Actividad hormonal (medición de la secreción de las glándulas)
- Si la presión arterial es demasiado alta, los iones negativos la reduce, y si es demasiado baja, la aumenta.

En resumen, los iones negativos destruyen las bacterias, vitalizan las células, aumentan el oxígeno en sangre, mejoran el metabolismo, aumentan el poder de concentración y el estado de alerta, eliminan la fatiga, mejoran el sistema immunitario, curan el dolor de cabeza, el insomnio, el estreñimiento, las alergias, el asma y muchos otros problemas.

Las mediciones realizadas el 24 de diciembre en el Laberinto Subterráneo de “Ravne” mostraron los siguientes valores:

- Entrada del Laberinto Subterráneo: 400 iones-/cc.
- A 40 m de la entrada, dentro del túnel: 3.000 iones-/cc
- Lugar del Megalito K-1, a 160 m de la entrada:10.000 iones-/cc
- Lugar del Megalito K-2, a 180m de la entrada: 13.500 iones-/cc
- Túnel subterráneo, “cámara de sanación”, a 220 m de la entrada:
18.000 iones-/cc


Las mediciones anteriores confirman que la concentración de iones negativos en la red de túneles del Laberinto Subterráneo es de tres a cuatro veces mayor que en las montañas.

Este estudio preliminar confirmó definitivamente que la concentración de iones negativos aumenta a medida que nos adentramos en los túneles. Esta es la razón por la que en los primeros años de investigación (2006-2010) sólo hubo algunos casos esporádicos de mejora de salud en los túneles. En esta época sólo se podía entrar hasta a 100-200 metros de la entrada del túnel. El despeje y limpieza de hasta unos 940 metros de túneles subterráneos prehistóricos en diciembre de 2012, llevó a la aparición de una mayor concentración de iones negativos.

Se ha observado que la mayor concentración se halla en las cámaras subterráneas..

La concentración de iones negativos oscila; es menor si una persona se acerca el aparato medidor, si la medición se realiza cerca de los puntales de madera, y en el suelo.

La Fundación se asegurará de que esta estructura subterránea con propiedades curativas, permanezca abierta todo el año, con la posibilidad de contar con guías profesionales en todo momento.

Después de todo, el laberinto subteráneo nos pertenece a todos.
Equipo de redacción- viernes 28 de diciembre de 2012 10:43

Dr. Sam Semir Osmanagich.


¿POR QUE LOS IONES NEGATIVOS SON PURIFICADORES DE AIRE


Las principales diferencias entre el aire libre saludable al aire libre no saludables o ambientes al aire libre perjudiciales, son los niveles de iones negativos, ozono, y contaminantes. Ambientes sanos tienen mayores niveles de iones negativos, niveles moderados de ozono, niveles bajos de partículas y / o contaminantes. Desafortunadamente, la mayoría de los ambientes interiores son más similar a los entornos insalubres y peligrosos al aire libre. Esto incluye los niveles de iones negativeos, de ozono, y contaminantes.

Nivel de iones negativos en ambientes saludables y no saludables:

A modo de ejemplo, en entornos saludables al aire libre como en las montañas, o en un prado en el campo, la concentración de iones negativos es típicamente desde 2000 hasta 4000 iones negativos por centímetro cúbico. Sin embargo, la concentración de iones negativos en un lugar poco saludable, tales como en la congestionada ciudad de Los Angeles y autopistas, es menos de 100 iones negativos por cm cúbico.


La concentración de iones negativos en ambientes interiores está entre 100 y 200 iones negativos por cm cúbico.

En ambientes muy saludables y vigorizantes, como cerca de una gran cascada, el nivel de iones negativos es de alrededor de 1.000.000 por cm cúbico.



Esta es la razón porque los ambientes interiores necesitan una fuente de iones negativos. Además de ser beneficioso para la salud cuando se producen en los niveles adecuados, son muy eficaces para la eliminación de partículas y contaminantes del aire, lo que resulta por sí mismo en un ambiente mucho más saludable.

Fuente: http://piramidesdebosnia.com/2013/01/

El inicio del cambio de rumbo mundial

La agresión de los anglosajones contra Rusia está asumiendo la forma de una guerra financiera y económica. Pero Moscú se prepara para las hostilidades armadas desarrollando su autonomía en el sector agrícola y multiplicando sus alianzas internacionales.

Thierry Meyssan opina que, después de la creación del califato en el Levante, Washington planea utilizar otra carta en septiembre –en San Petersburgo. La capacidad de Rusia para mantener su estabilidad interna determinará entonces los próximos acontecimientos.

A partir de su probable ampliación en septiembre de 2014, la Organización de Cooperación Shanghai representará un 40% de la población mundial.

La ofensiva de los anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido e Israel) por el control del mundo se mantiene simultáneamente en dos direcciones: la creación del «Medio Oriente Ampliado» (Greater Middle East) –con los ataques simultáneos contra Irak, Siria, Líbano y Palestina– y el proceso destinado a separar a Rusia de la Unión Europea mediante la crisis organizada por Washington en Ucrania.

En esta carrera contra el tiempo parece que Washington quisiera imponer el dólar como única moneda en el mercado del gas, la fuente de energía del siglo XXI, como ya lo había hecho anteriormente en el mercado del petróleo [1].

Los medios de prensa occidentales casi no hablan de la guerra del Donbass y la población de sus países nada sabe sobre la envergadura de los combates, la presencia de militares estadounidenses en Ucrania, la cantidad de víctimas civiles ni la ola de refugiados. Los medios de la prensa occidental sí mencionan, aunque con retraso, los acontecimientos del Magreb y el Levante, pero los presentan como el resultado de una supuesta «primavera árabe» (o sea, en la práctica, de una toma del poder por parte de la Hermandad Musulmana) o como el efecto destructivo de una civilización naturalmente violenta. Y nos dicen que es más necesario que nunca acudir en ayuda de los árabes, incapaces de vivir en paz sin los colonos occidentales.

Rusia es hoy la principal potencia capaz de encabezar la Resistencia frente al imperialismo anglosajón. Para ello dispone de 3 herramientas: los BRICS, una alianza de rivales económicos que saben que sólo pueden crecer si se ayudan entre sí; la Organización de Cooperación de Shanghai, una alianza estratégica con China para estabilizar el Asia Central; y, finalmente, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, una alianza militar de Estados ex soviéticos.Los dirigentes de los BRICS: Dilma Rousseff (Brasil), Vladimir Putin (Rusia), Narendra Modi (India), Xi Jinping (China) y Jacob Zuma (Sudáfrica).

En la cumbre de Fortaleza (Brasil), realizada del 14 al 16 de julio de 2014, los BRICS dieron el paso necesario, anunciando la creación de un Fondo de Reserva Monetaria –principalmente chino– y de un Banco BRICS como alternativas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, o sea como alternativa al sistema-dólar [2].

Incluso antes del anuncio, los anglosajones ya habían preparado su respuesta: la transformación de la red terrorista al-Qaeda en un califato con el fin de orquestar problemas e incidentes entre todas las poblaciones musulmanas de Rusia y China [3]. Prosiguieron su ofensiva en Siria y la extendieron además a Irak y el Líbano. Pero fracasaron en su intento de expulsar a los palestinos de Gaza hacia Egipto y acentuar la desestabilización de la región. Y, como punto final, siguen sin meterse con Irán para dar al presidente Hassan Rohani la posibilidad de debilitar la corriente antiimperialista de los khomeinistas.

Dos días después del anuncio de los BRICS, Estados Unidos acusó a Rusia de haber destruido el vuelo MH17 de la Malaysia Airlines sobre la región de Donbass, matando así 298 personas. Partiendo de esa suposición, completamente arbitraria, Estados Unidos impuso a los europeos el inicio de una guerra económica contra Rusia. Actuando a la manera de un tribunal, el Consejo de la Unión Europea juzgó y condenó a Rusia, sin la menor prueba y sin darle la posibilidad de defenderse. Y promulgó «sanciones» contra su sistema financiero.

Consciente de que los dirigentes europeos no están trabajando a favor de los intereses de sus propios pueblos sino en función de los intereses de los anglosajones, Rusia prefirió contenerse y se abstuvo –hasta ahora– de entrar en guerra en Ucrania. Apoya a los rebeldes con armas e información de inteligencia, acoge en su propio territorio a más de 500 000 refugiados, pero se abstiene de enviar tropas y de seguir el juego de la guerra. Y es probable que no intervenga antes de que la gran mayoría de los ucranianos se subleve contra el presidente Petro Porochenko, aunque eso implique no entrar en el país hasta después de la caída de la República Popular de Donetsk.

Ante la guerra económica, Moscú ha optado por responder con medidas similares pero no en el sector de financiero sino en el de la agricultura. Dos consideraciones le llevaron a preferir esa opción: En primer lugar, a corto plazo, los demás países BRICS pueden aliviar las consecuencias de las llamadas «sanciones» mientras que, por otro lado y a largo plazo, Rusia se prepara para la guerra y tiene intenciones de reconstituir completamente su agricultura para vivir en situación de autosuficiencia.

Los anglosajones también han previsto paralizar Rusia desde adentro. Primeramente, mediante la activación, a través del Emirato Islámico (ex EIIL), de grupos terroristas en el seno de su población musulmana y también organizando una oposición mediática en ocasión de las elecciones municipales del 14 de septiembre. Importantes sumas de dinero han llegado a todos los candidatos de la oposición en la treintena de grandes ciudades rusas implicadas en esas elecciones mientras que al menos 50 000 agitadores ucranianos, infiltrados entre los refugiados, están reagrupándose en San Petersburgo. La mayoría de esos individuos tienen la doble nacionalidad ruso-ucraniana. El objetivo es, evidentemente, reproducir en el interior del país las manifestaciones orquestadas en Moscú después de las elecciones de diciembre de 2011 –agregándoles la violencia como nuevo ingrediente– e imponer al país un proceso de «revolución de color», al que una parte de los funcionarios y de la clase dirigente sería favorable.



Para lograrlo Washington ha nombrado un nuevo embajador en Rusia, John Tefft, el mismo que preparó la «revolución de las rosas» en Georgia y el golpe de Estado en Ucrania.

Para el presidente Vladimir Putin será muy importante poder confiar en su primer ministro, Dimitri Medvedev, a quien Washington esperaba reclutar para derrocarlo.Narendra Modi, nuevo primer ministro de la India.

Teniendo en cuenta lo inminente del peligro, Moscú parece haber logrado convencer a Pekín de aceptar la incorporación de la India, a cambio de la de Irán –pero también las de Pakistán y Mongolia–, a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). 

Esa decisión debería hacerse pública durante la cumbre programada en Dusambé, capital de Tayikistán, para los días 12 y 13 de septiembre. Eso debería poner fin al conflicto de siglos entre la India y China e implicarlas en una cooperación militar. Ese drástico cambio de la situación, si se confirma, también pondría fin a la luna de miel entre Nueva Delhi y Washington, cuando este último esperaba distanciar a la India de Rusia ofreciéndole acceso a diversas tecnologías nucleares. 

La incorporación de Nueva Delhi a la OCS constituye también una apuesta por la sinceridad de su nuevo primer ministro, Narendra Modi, sobre quien pesan sospechas de haber estimulado actos de violencia antimusulmana, en 2002, en Gujarat, cuando dirigía ese Estado de la India.El ayatola Ali Khamenei


Por otro lado, la incorporación de Irán, que constituye una provocación para Washington, aportaría a la OCS un conocimiento preciso sobre los movimientos yihadistas y los medios de contrarrestarlos. También en este caso, si se confirma debe reducir la voluntad iraní de negociar una pausa con el «Gran Satán», intención que motivó la elección del jeque Hassan Rohani a la presidencia de la República Islámica. En este caso, la apuesta sería por la autoridad del Guía Supremo de la Revolución Islámica, el ayatola Ali Khamenei.

La entrada de esos países a la OCS marcaría de hecho el inicio de un cambio de rumbo del mundo, que después de estar orientado hacia Occidente se orientaría hacia el Oriente [4]. Pero esa evolución tendría que contar con protección en el plano militar. Ese es el papel de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), conformada alrededor de Rusia pero que no incluye a China. A diferencia de la OTAN, la OTSC es una alianza clásica, compatible con la Carta de las Naciones Unidas ya que cada uno de sus miembros conserva la posibilidad de separarse de la OTSC si así lo desea. Y es basándose en esa libertad de los miembros de la OTSC que Washington ha tratado durante los últimos meses de comprar a varios de ellos, como Armenia. Pero la caótica situación que prevalece en Ucrania parece haber enfriado a los que podían soñar con una «protección» estadounidense.


Así que hay que prever un aumento de la tensión durante las próximas semanas.



[1] «¿Qué tienen en común las guerras de Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia?», por Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada (México), Red Voltaire, 8 de agosto de 2014.

[2] «Las semillas de una nueva arquitectura financiera», por Ariel Noyola Rodríguez, Red Voltaire, 1º de julio de 2014. “Sixth BRICS Summit: Fortaleza Declaration and Action Plan”, Voltaire Network, 16 de julio de 2014.


[3] «¿Yihad mundial contra los BRICS?», por Alfredo Jalife-Rahme,La Jornada (México), Red Voltaire, 18 de julio de 2014.

[4] “Russia and China in the Balance of the Middle East: Syria and other countries”, por Imad Fawzi Shueibi, Voltaire Network, 27 de enero de 2012.

por Thierry Meyssan

El lago apocalíptico que amenaza a EE.UU. con una catástrofe ecológica

© AFP David Mcnew

Las autoridades de EE.UU. han destinado unos 200.000 dólares para evitar la desaparición del lago Saltón, el más grande de California, lo que podría generar una catástrofe ecológica.

Se trata de la primera vez que el Gobierno federal propone destinar dinero contante y sonante para resolver el problema del lago Salton. La rápida contracción del lago representa un riesgo para los seres humanos debido a la contaminación tóxica del aire que amenaza a millones de aves migratorias, según los expertos. Si el lago desapareciera, ello generaría nubes de polvo tóxico sobre la California del Sur. 

Lo que hace decenas de años era un foco de atracción turística, ahora se ha convertido en una pesadilla ecológica

© AFP David McNew
"El agua es de color marrón oscuro y solo parece azul porque refleja el cielo. Las playas blancas resultan serlo porque están formadas por las espinas pulverizadas de millones de peces muertos. Las aves probablemente no lo pasan bien. El botulismo aviar es un problema persistente en el lago Salton, que mata a miles de aves cada año", escribe uno de los internautas que acaba de visitar el lago. 

© AFP David McNew

El lago Salton se formó por una gran crecida del río Colorado en 1905 a consecuencia de un monumental error de cálculo en una obra de ingeniería. Después de excavarse un canal de riego desde el río Colorado, el río se desbordó a consecuencia de una serie de inundaciones y cambió de curso. Durante varios meses el agua inundó los canales de riego en la llanura de Saltón y anegó un total de 1000 kilómetros cuadrados de desierto creando un mar interior. 



© AFP David McNew 

El lago Saltón es salobre debido a que la tierra de alrededor contiene sal depositada por un antiguo mar, desaparecido hace miles de años. Los agricultores eliminaron la sal de la tierra cercana para hacerla cultivable y la sal se ha acumulado en el lago, que ahora es más salado que el océano Pacífico. Debido a su alta salinidad sobrevive sólo la tilapia, que está muriendo en masa. 

© AFP 

El negocio del ébola

Varias compañías farmacéuticas están desarrollando fármacos para luchar contra el virus

Una de ellas ha probado una terapia en dos sanitarios con resultados positivos
Estas terapias no podrían aplicarse a un gran número de pacientes, según expertos

Kent Brantly es uno de los médicos en los que se ha probado el fármaco con resultados prometedores.

Dos trabajadores sanitarios estadounidenses que se infectaron con ébola fueron tratados con un fármaco experimental y, al parecer, salvados de la terrible fiebre hemorrágica. CNN lanzaba la exclusiva a primera hora de este lunes de que las autoridades norteamericanas han ofrecido el tratamiento “no probado en humanos” desarrollado por la compañía biotecnológica con sede en San Diego, California, Mapp Bio.

El medicamento se habría administrado al doctor Kent Brantly a los nueve días de caer enfermo. El Dr. Brantly llegó ayer a EEUU y ha sido ingresado en una sala de alta seguridad biológica en un hospital universitario de Atlanta, Georgia. El efecto en el paciente ha sido “milagroso”, en palabras que recogía la CNN de uno de los doctores que lo atienden. Otra paciente a la que se habría administrado el fármaco, Nancy Writebol, se espera que llegue este martes a suelo norteamericano.
Anticuerpos contra el virus

La empresa, Mapp Bio, lleva años desarrollando una terapia contra el virus -conocida como ZMapp- en colaboración con el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Departamento Médico de la Armada estadounidense o USAMRIID, por sus siglas en inglés. La medicación consiste en un cóctel de anticuerpos monoclonales que se había mostrado efectivo en macacos infectados con anterioridad. Si a los animales se les suministraba una hora después de la infección, todos sobrevivían. Administrada 48 horas más tarde, dos tercios de los animales vencían al virus.

Los anticuerpos son moléculas que produce nuestro sistema inmunológico capaces de reconocer y adherirse a ciertos rasgos característicos de organismos invasores en nuestro cuerpo. El cuerpo humano es capaz de producir anticuerpos contra el ébola de manera natural pero dada la rapidez y agresividad de la infección, la mayoría de pacientes muere antes de que sus defensas puedan eliminar al virus.

La idea detrás del fármaco de Mapp Bio y otros similares en desarrollo es obtener anticuerpos eficaces contra el ébola en animales o plantas que, al ser administrados al paciente, puedan bloquear la infección. Su efectividad dependerá de que los rasgos característicos del virus que el cóctel ataca no cambien, algo que, en opinión del doctor Adolfo García Sastre, co-director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la escuela de medicina Monte Sinaí de Nueva York, es poco probable.
Una solución poco realista

Se ha tratado a dos pacientes, pero si se quisiera atajar la crisis sanitaria en África con este tipo de fármacos, sería imposible, al menos por ahora. “La cantidad de anticuerpos que existen para poder tratar a la gente no es suficiente”, dice García Sastre, quien nos recuerda que esta estrategia se usa con normalidad contra otro virus altamente mortal, el virus de la rabia. En este caso se administra un “concentrado de anticuerpos extraídos de personas que han sido vacunadas contra la rabia o gente que ha tenido la rabia” pero la cantidad de personas con anticuerpos contra el ébola es insuficiente a día de hoy. Carencia que el producto de Mapp Bio lograría franquear con éxito.

Uno de los aspectos más interesantes de esta medicación es que aunque se desarrolló inicialmente en animales de laboratorio, se produce ahora usando la planta del tabaco como “factoría biológica”. Esta tecnología reduce costes y mejora la calidad del producto que puede producirse en apenas dos semanas -según reza la web de la compañía productora- lo que, probablemente, fue una de las razones que estimularon el interés del ejército estadounidense en el proyecto.
Un negocio en alza

Ante la crisis, y sobre todo después del anuncio de CNN, los stocks de otra compañía biotecnológica con otra prometedora terapia contra el ébola han subido como la espuma. CNN Money informaba esta mañana de que las acciones de la canadiense Tekmira Pharmaceuticals (TKMR), que tiene un contrato de 140 millones de dólares para desarrollar TKM/Ebola con el U.S. Department of Defense’s Medical Countermeasure Systems BioDefense Therapeutics (MCS-BDTX), han crecido a pesar de que no se sabe lo avanzado que está el desarrollo de este fármaco. La medicación recibió en marzo, según uno de los portavoces de la compañía, la calificación de fast-track lo que denota el interés de la FDA (la agencia estadounidense reguladora de drogas y alimentos) en acelerar el desarrollo de la misma.

Éstas y otras terapias son esperanzadoras, pero de momento no son una alternativa terapéutica. Ninguna medicación es capaz, hoy día, de curar de un modo definitivo y con seguridad la infección por ébola.

La excitación mediática ante la epidemia de ébola es algo desproporcionada en relación al riesgo real del virus. Al menos, esto es así en países desarrollados donde los sistemas de salud son perfectamente capaces de contener la infección. “A no ser que el virus cambie, que no parece que esté cambiando, no creo que esto vaya suponer problemas para España o para Estados Unidos o para países desarrollados”, afirma García Sastre.