sábado, 30 de agosto de 2014

Poroshenko: "Hay miles de soldados y cientos de tanques extranjeros en Ucrania"

OLLANDE ANUNCIA NUEVAS SANCIONES CONTRA RUSIA

Separatistas prorrusos en medio de un monumento destrozado por los combates en Savur-Mohyla, en Donétsk (Reuters).


Ucrania continúa denunciando la presencia de tropas rusas en su territorio. El presidente Petro Poroshenko ha asegurado este sábado que hay miles de soldados y cientos de carros de combate extranjeros en territorio ucraniano, en referencia a la incursión de fuerzas rusas en el este del país. Por ello, el líder del Gobierno ucraniano, que hoy se ha reunido con el máximo representante de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha solicitado una "respuesta apropiada" a esta agresión por parte de la Unión Europea.

Tanto Poroshenko como Barroso expresaron hoy su convicción de que los líderes europeos decidirán hoy sobre una nueva ronda de sanciones contra Rusia ante la nueva escalada de tensiones. "No tengo ninguna duda de que después de nuestras conversaciones de hoy, el Consejo Europeo adoptará la decisión de encargar a la CE la labor de preparar sanciones específicas", señaló el presidente ucraniano en rueda de prensa tras el encuentro.

El máximo representante de la CE, por su parte, dijo "esperar de los Estados miembros que estén preparados para una nueva ronda de sanciones después de la reciente escalada" de las tensiones por parte de Rusia, y adelantó que el Ejecutivo comunitario ya ha preparado nuevas sanciones por si los líderes deciden activarlas.

Hollande: "Sin duda se aumentarán las sanciones a Rusia"

Mientras, el presidente francés, François Hollande, afirmó hoy que "sin duda" el Consejo Europeo de Bruselas decidirá aumentar las sanciones a Rusia ante la situación de Ucrania, sin especificar el tipo de sanciones. "Las sanciones sin duda serán aumentadas y la Comisión Europa tiene que estimar su nivel", afirmó Hollande en París al término de un encuentro informal con ocho líderes socialdemócratas europeos previo a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) de esta tarde.

El presidente francés señaló que la situación "se ha agravado" en la frontera entre Ucrania y Rusia, acusó a Moscú de armar a los separatistas del este del país y consideró "probable" la presencia de soldados rusos en territorio ucraniano. "Hay una escalada que hace que el número de muertos sea impresionante, 2.500 en las últimas semanas. La población civil está siendo particularmente afectada, con desplazados y refugiados", dijo el presidente, que consideró la situación de Ucrania "la crisis más grave desde el final de la guerra fría".

Aunque lo que sucede en ese país "afecta a todo el mundo", Hollande señaló que "Europa está particularmente concernida porque se trata de su frontera y porque Ucrania es un país asociado de la UE". Por eso pidió al Consejo, en el que participa el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, "que actúe sin tiempo que perder" porque "el riesgo es que se produzca una auténtica guerra".

Hollande señaló que habló ayer con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al que indicó su "apertura al diálogo" pero con "condiciones previas", que pasan, dijo, "por el respeto de la integridad territorial de Ucrania, el final de la ayuda militar a los separatistas ucranianos y la promoción de un diálogo entre ucranianos". Rusia debe hacer "gestos que muestren que quiere acabar con la situación actual en Ucrania" y buscar "una salida política a la crisis, la única posible", agregó.

Moscú reiteró ayer que sus tropas no están envueltas en acciones militares en territorio ucraniano, como asegura Kiev, la OTAN y activistas rusos, que cifran en miles los soldados rusos desplegados en el vecino paísMientras, Rusia niega toda implicación militar en la guerra. Moscú reiteró ayer que sus tropas no están envueltas en acciones militares en territorio ucraniano, como asegura Kiev, la OTAN y activistas rusos, que cifran en miles los soldados rusos desplegados en el vecino país. "Por supuesto que Rusia no libra ninguna guerra. La Federación Rusa no participa ni participará en acciones militares en Ucrania", aseguró Anatoli Antónov, viceministro de Defensa ruso, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

En relación al suministro de armamento pesado a los insurgentes prorrusos, en especial carros de combate y blindados, subrayó que las armas y la municiónque utilizan los rebeldes en el este de Ucrania es de procedencia soviética, no rusa. "Cuando la URSS se desintegró, en el territorio de Ucrania quedaron millones de fusiles, minas, piezas de artillería y demás armas. La zona donde tiene lugar la operación de castigo (ofensiva ucraniana) no es una excepción. Allí había arsenales que fueron ocupados por los milicianos", explicó.

Antónov recordó que las fuerzas gubernamentales ucranianas también cuentan en su arsenal con armamento soviético y "eso no quiere decir que Rusia suministre armas al Ejercito ucraniano o a la Guardia Nacional". "Además, y no es un secreto, los éxitos de los rebeldes les han permitido quedarse con una gran cantidad de armas como trofeos militares que ahora utilizan contra las fuerzas ucranianas", destacó.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-08-30/poroshenko-hay-miles-de-soldados-y-cientos-de-tanques-extranjeros-en-ucrania_183257/

La OTAN acuerda crear una fuerza militar de reacción rápida contra Rusia

Siete miembros de la OTAN intentan formar una división militar universal de 10.000 soldados capaz de un despliegue rápido en cualquier operación terrestre, naval o aérea. El objetivo de la unidad sería contener a Rusia, según ‘Financial Times’.

El Reino Unido asumiría el liderazgo de la nueva unidad, informa ‘Financial Times’. Los demás países participantes son Dinamarca, Letonia, Estonia, Lituania, Noruega y Países Bajos, mientras Canadá expresó su intento de unirse a este bloque. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, comentó que el anuncio oficial está planeado para la cumbre de la OTAN en Gales el 4-5 de septiembre.

La reunión en Gales tendrá como objetivo crear una estrategia a largo plazo del fortalecimiento de la defensa de los miembros de la OTAN en Europa del Este. Los detalles de la estrategia todavía son desconocidos, pero se espera que la alianza acuerde un plan de entrenamiento intensivo de las fuerzas de reacción rápida existentes.

Las acciones de la OTAN para aumentar su presencia en el este de Europa se realizan bajo el pretexto de la protección de sus aliados contra la supuesta amenaza rusa en el marco de la crisis en Ucrania.

Aunque ninguna entidad occidental logró presentar pruebas definitivas de la presencia de los militares rusos en Ucrania, la retórica agresiva de la OTAN y la actitud de ciertos miembros del bloque, junto con el intento de apoyar los esfuerzos militares de Kiev en el este de Ucrania, genera las correspondientes respuestas por parte de Rusia.

Putin: Rusia preparada para repeler cualquier ataque


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el viernes que las Fuerzas Armadas rusas siempre están preparadas para repeler cualquier tipo de agresión.

El mundo y “los socios de Rusia… deberían entender que es mejor no meterse con nosotros”, declaró el mandatario en una visita a un campamento para jóvenes.

El presidente ruso hizo estas declaraciones en medio de las duras críticas de Occidente contra Moscú por la supuesta presencia de tropas rusas junto a las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania.

Respecto a tales alegaciones, Putin señaló que “Rusia está lejos de verse implicada en conflictos de larga escala. No queremos eso y no lo planeamos. Pero, naturalmente, siempre deberíamos estar listos para repeler cualquier agresión en contra de nuestro país”.

Refiriéndose a la reunificación de Crimea tras un referéndum celebrado el pasado marzo, el presidente afirmó que la reintegración de esta zona era esencial para salvar a su población de la violencia del Gobierno de Kiev.

Además ha denunciado que los continuos enfrentamientos en el este de Ucrania entre la población de habla rusa y el Ejército ucraniano son resultado de la negativa de Kiev a negociar.

El Gobierno de Kiev insiste en la presencia de las tropas rusas en la ciudad fronteriza de Novoazovsk, y ha denunciado una “invasión directa” en el país, una alegación que Moscú ha desmentido.

Fotografían el fantasma de una niña en la mansión irlandesa de Loftus Hall

Como hemos comentado en innumerables ocasiones, Irlanda es un país lleno de historias aterradoras y fenómenos que van más allá de la comprensión humana. Podemos encontrarnos con los disparos fantasmales que aún se escuchan en el patio del Castillo del Rey Juan en el condado de Limerick; el monasterio y cementerio cisterciense, donde se puede avistar una extraña bola de fuego; la Casa Cuffesborough con su caballo fantasma; o la Casa Castleboro, donde de se aparece el fantasma de una señora. 

Con tanta historia llena de violencia y sufrimiento, no debe ser ninguna sorpresa que Irlanda es considerada uno de los lugares con mayor apariciones fantasmales del planeta. Y para quienes tengan alguna duda, la última evidencia de lo imposible lo encontramos en un turista que mientras visitaba una mansión en Irlanda fotografió el fantasma de una niña. 

El fantasma de Anne 

Según informo metro.co.uk, Thomas Beavis, de 21 años y residente en Lewisham, Inglaterra, hizo un descubrimiento realmente escalofriante mientras revisaba las fotografías de su visita a Loftus Hall en Wexford, Irlanda. Thomas se encontraba visitando la mansión con su madre y unos amigos. Él se ocupaba de fotografiar cada momento, aunque lo que no se esperaba capturar era lo que parecía ser el espíritu de la pequeña Anne Tottenham y la cara fantasmagórica de una anciana en una ventana junto a la puerta principal.
Yo realmente sólo miré la fotografía mientras volvíamos a casa, en realidad estaba aterrorizado", dijo Thomas a Metro.co.uk. "La verdad es que todos nos sentíamos un poco nervioso después de haber visitado la mansión, pero cuando mostré la foto a mis amigos todos se quedaron sin palabras. Miré en todas las ventanas para encontrar a esta chica en la ventana. Me tomé algún tiempo antes de mostrar a todo el mundo esta fotografía, porque no entendía lo que realmente estaba viendo.En un principio Thomas pensó que era reflejo de alguien, pero después de observar la imagen mucho más de cerca se dio cuenta de que el supuesto fantasma estaba de manera opuesta a los que estaban en el exterior de la casa.
Sentí escalofríos y todavía los continúo sintiéndolos. La chica podría ser el espíritu de Anne Tottenham que sigue caminando por Loftus Hall. Podría haber sido una ocurrencia extraña a causa de un poder sobrenatural, pero no sé", agrego Thomas. "Normalmente soy un tipo que cree en lo que ve, pero con esto, continúo sin entender lo que aparece en la imagen.

La leyenda de Loftus Hall 

Según los expertos, la niña fantasma de la fotografía pertenecía a la familia Tottenham, que se trasladó a la mansión en 1766. Los registros históricos hablan que la hija menor, Anne, cayó enferma después de un encuentro con un espíritu demoníaco. Después de este incidente, Anne fue rechazada por su propia familia y encerrada en una habitación en la mansión, hasta el día de su muerte. 

A partir de ese momento el fantasma de Anne ha sido visto deambulando por los pasillos antes de desaparecer normalmente por la sala de los tapices. La gran cantidad de avistamientos de su fantasma han alimentado numerosas historias sobre la mansión embrujada de Loftus Hall. Las actividades inusuales también son atribuidas a su fantasma, como extraños golpes en las paredes, sonidos de pasos cuando no hay nadie presente, susurros en la oscuridad, sensación de sentirse observado, o incluso actividad poltergeist

Toda esta actividad causó que eventualmente todos los sirvientes se marcharan. Cansados de la presencia del fantasma de su hija, la familia solicitó la ayuda de un sacerdote católico para exorcizar el edificio. Aunque en un principio el exorcismo pareció clamar todos los fenómenos, la realidad fue que el fantasma de Anne nunca despareció.

sab, 30 ago 2014 14:59 CDT
http://es.sott.net/article/31396-Fotografian-el-fantasma-de-una-nina-en-la-mansion-irlandesa-de-Loftus-Hall

Los constructores catalanes del caso Pujol: un negocio de 875 millones en cinco años

FAMILIAS CERCANAS A CIU SE REPARTEN EL PASTEL

Jordi pujol Ferrusola. (Efe)



La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ya ha enviado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, un exhaustivo informe que detalla el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley. Los expertos en delitos económicos de la Policía describen al instructor del caso cómo el primogénito del clan utilizó tres sociedades instrumentales para emitir facturas falsas por servicios inexistentes que habrían ascendido a 12,2 millones de euros. La investigación judicial se centra por ahora en la actividad de Jordi Pujol Jr. y su esposa Mercé Gironés, pero las pesquisas policiales también señalan a las empresas que alimentaron durante años la tramatejida por el clan a cambios de presuntos favores políticos.

Los focos se centran en dos grandes grupos constructores controlados por familias de la burguesía catalana que crecieron a la sombra de los diferentes Gobiernos de Jordi Pujol y que han logrado consolidar su hegemonía en la comunidad pese a la presión de otros gigantes de ámbito nacional. Según cálculos de El Confidencial basados en datos oficiales de la propia Generalitat, tras el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de estas dos corporaciones familiares se esconde un negocio que ascendió en sólo cinco años (2008-2012) a un total de 875 millones de euros en contratos públicospara la construcción de infraestructuras. Con todo, la investigación de la UDEF se remonta hasta el año 2000 y afecta también a muchas otras compañías familiares de menor tamaño. Los pagos habría servido para amañar un volumen aún mayor de contratos.

Grupo Comsa-Emte

La UDEF concluye que este grupo constructor, propiedad de la familia Sumarroca, pagó entre 2008 y 2009 a Project Marketing Cat, una de las sociedades instrumentales controladas por Jordi Pujol Ferrusola, 154.048 euros por falsos servicios de consultoría. Los agentes recuerdan que la corporación está controlada por “Carles Sumarroca Coixet, que desde antaño ha tenido vínculos con el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol Soley, pudiendo acreditar que las sociedades que gravitan en torno a Carles Sumarroca tienen fuertes ingresos provenientes de negocios de ámbito público”.

Los vínculos de Comsa-Emte se han prolongado en el tiempo con los actuales dirigentes de CiU. El hijo de Carlos Sumarroca Coixet, Carlos Sumarroca Coixet, se encuentra, por ejemplo, entre los 13 miembros del Consejo Asesor de Endesa en Cataluña gracias al apoyo de Convergencia. La UDEF mantiene que los pagos podrían ser mayores porque sus agentes no han podido localizar toda la información que buscaban. Emte no facilitó las facturas emitidas a otras dos empresas vinculadas con la trama de Jordi Pujol Jr. alegando que “dado el tiempo transcurrido no las guardaban”.

Estos negocios ocultos hasta la fecha permitírían quizá explicar la facilidad de Comsa-Emte para lograr contratos de las diferentes administraciones catalanas. Entre 2008 y 2012, el grupo de la familia Sumarroca fue en dos ejercicios el que acaparó la mayor cantidad de gasto en infraestructuras de la Generalitat, según las estadísticas oficiales. En esos cinco años, el clan cercano a la familia Pujol acumuló una cifra de negocios en contratos públicos por un valor total de 500,18 millones de euros. 

Carles Sumarroca, vicepresidente de Comsa-Emte (foto: Cambrabcn Press)

Grupo Copisa

El segundo gran grupo señalado por la investigación de la Policía sobre las presuntas actividades ilícitas del mayor de los siete hijos del expresidente Pujol es el Grupo Copisa, controlado por la familia Cornadó, también fuertemente vinculada con CiU. Los investigadores concluyen que dos de las sociedades instrumentales de Jordi Pujol Jr., Project Marketing Cat e Inicitiatives Marketing e Inversions, facturaron igualmente a una decena de sociedades de este grupo de construcción por servicios fantasma.

La UDEF concluye que esos documentos solo pretendían blanquear el pago de comisiones ilegales por gestiones de Jordi Pujol Jr. ante la administración catalana y se apoya en el hecho de que Copisa no pudo aportar documentos “en los que de forma fehaciente se dejara constancia de trabajo alguno real como pudieran ser correos electrónicos, justificaciones de la experiencia de Jordi Pujol Ferrusola en cada una de las materias, gastos, informes de avance…”.

Xavier Tauler Ferre.

Los investigadores subrayan que la relación del hijo del expresidente con el grupo Copisa era tan fluida que había un alto directivo de la corporación que actuaba de enlace. Se trata de Xavier Tauler Ferre, consejero delegado del Grupo. Jordi Pujol Ferrusola se ponía en contacto con él y éste a su vez redirigía “oportunamente la llamada al representante de la sociedad [de su propio grupo] que correspondiera”.

Esos fluidos contactos habrían dado como resultado una suculenta recompensa para el grupo de la familia Cornadó. Según los datos de la propia Generalitat, el Grupo Copisa logró sólo en el periodo 2008-2012 adjudicaciones de la administración autonómica por valor de 375,03 millones de euros, convirtiéndose en uno de los principales contratistas de Cataluña. En 2012, un ejercicio de fuertes recortes de gasto público, Copisa se alzó como el primer proveedor de obra pública de Cataluña. 

Las otras familias del caso Pujol

La UDEF también apunta a otras empresas catalanas como colaboradoras necesarias de los cobros ilegales que habrían nutrido durante décadas las cuentas bancarias en paraísos fiscales de Jordi Pujol Ferrusola. De hecho, el juez Ruz ha pedido información sobre 17 supuestos clientes del primogénito del clan, pero los investigadores sólo han rastreado una parte.

Entre los que ya han sido analizados se encuentran, además de Comsa-Emte y Copisa, otras firmas de menor tamaño como la compañía Aglomerats Girona S.A., propiedad del empresario Esteban Ayats Domenech. La Policía implica a esta empresa, que ya fue investigada en 2011 por el amaño de contratos en la provincia de Gerona, en un pelotazo urbanístico que reportó a la mujer de Jordi Pujol Jr., Mercé Gironés, unas ganancias de 4,8 millones de euros. Los agentes sospechan que la operación sirvió para encubrir el blanqueo de fondos procedentes de comisiones. 

El juez Pablo Ruz. (Efe)

Las firmas Famguega y Life Mataró, ambas vinculadas con la familia Guerrero Kandler, también son señaladas como responsables de pagos fraudulentos a la trama de Pujol Ferrusola. Ambas se dedican al negocio inmobiliario. Aunque no captaron contratos de obra pública, sí se habrían beneficiado de decisiones administrativas de la Generalitat. Los investigadores detallan en concreto el abono de una factura con fecha de 19/11/2007 por importe de 479.984,09 euros que supuestamente habría servido para remunerar servicios de consultoría prestados por el mayor del clan Pujol. Sin embargo, en la documentación aportada por los propietarios del grupo "no queda clara la realidad del trabajo efectivo que prestó Jordi Pujol Ferrusola". Eso no impidió el pago de esa factura y de otras tres por importes de 759.800 euros, 379.900 euros y 379.900 euros en el plazo de un solo mes. Igual que en los otros casos, la UDEF considera que esas facturas se utilizaron para tapar el pago de comisiones. 

La otra familia que asoma en la investigación judicial es la propietaria de los únicos tres casinos que durante décadas han tenido licencia para operar en Cataluña. Se trata de la familia Suqué. El juez Ruz ha pedido a la UDEF que investiguen los presuntos pagos que habría realizado este otro clan fuertemente vinculado también con los Pujol a las sociedades instrumentales que manejaba el primogénito del expresidente catalán. Los Suqué habrían realizado esas contribuciones a través de la firma Inverama SL. Los expertos en delitos económicos de la Policía aún no han diseccionado esta otra relación.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-30/los-constructores-catalanes-del-caso-pujol-un-negocio-de-875-millones-en-cinco-anos_183017/#

Pujol y su mujer son increpados por los vecinos: “No tenéis vergüenza”30 agosto, 

Varias personas se han agolpado esta tarde a las puertas de la residencia de la familia Pujol para echarles en cara el dinero que tienen en paraísos fiscales. “No tenéis vergüenza”, les han gritado cuando salían de su vivienda.

Precisamente este viernes se ha sabido que que el expresident, Jordi Pujol, haya confesado haber mantenido cuentas corrientes en Andorra sin declarar le ha venido muy bien al Gobierno de Artur Mas ya que la Generalitat deja de gastar 190.000 euros en Pujol por su oficina y unos 84.000 de su pensión vitalicia.

Si desglosamos lo que se sabe que Pujol estuvo recibiendo anualmente, Cataluña se ha estado dejando en su expresidente 175.667 euros en el alquiler de un despacho de 441 metros en plena milla de oro de Barcelona más 15.451 euros por gastos de comunidad y, además, en una pensión vitalicia, 86.400 euros, como recoge El Confidencial


Carod Rovira: “Un dirigente de CIU me confirmó que las comisiones por obras eran del 5%”


El exvicepresidente de la Generalitat catalana Josep Lluis Carod Rovira ha asegurado que él denunció en su día, antes que Pasqual Maragall lo del “3%”, en alusión al supuesto porcentaje con el que se gravaban las obras públicas en forma de comisiones para financiar CiU, y “alguien muy importante” de Convergencia le dijo que era “5%”.

Carod Rovira ha asegurado que, con todo “su afecto” a Maragall, el primero que habló “del 3%” en el Parlament fue él. “Unos años antes, yo hablé del tres por ciento, lo que pasa es que, por aquel entonces, ERC éramos cuatro y el gato, éramos muy pocos diputados, y nuestro peso en la sociedad catalana y en el Parlamento era más bien modesto”, ha apuntado.

No obstante, ha apuntado que recuerda algo que “le tocó muy directamente” y es que, cuando él denunció lo del porcentaje del tres por ciento, “unos años antes de lo que hiciera el presidente Maragall, al terminar la sesión” parlamentaria, “alguien muy importante” de CiU se acercó a él, para decirle: “Esto que has dicho es mentira, es una injuria, una infamia y esto no es cierto. No es el tres por ciento, que yo sepa es el cinco por ciento”.

“Yo me quedé atónito porque lo que más me sorprendió fue la impunidad con la que se trataban estos temas. Entonces, uno se veía como un grano de arena en un desierto inmenso, como una pequeña hormiguita en un zoológico y sin medios para poder investigar ni hacer nada”, ha añadido.
El final de la transición

A su juicio, “esto no es el final solo el final político de Pujol”, sino que supone “el final de la transición política española en Cataluña, el final de unos políticos incuestionables, de unos métodos utilizados a partir de mayorías absolutas que son absolutamente intocables, que confunden mayoría absoluta con impunidad absoluta, que indentifican el país y las instituciones con un partido, con una persona, con una familia, etc”.

Pero, a su entender, esto va más allá, porque “se ha ido al garete el perfil de los partidos políticos de la transición, es decir, unos objetivos políticos mediocres y poco ambiciosos”. “Y lo que viene de regeneración e higiene democrática es positivo”, ha apuntado.

Un mazazo

Carod Rovira ha asegurado que el caso Jordi Pujol ha sido “un mazazo en medio de la cabeza”, porque a todo el mundo le habían llegado los rumores sobre posibles “actividades irregulares, ilícitas y delictivas” de su entorno familiar y pensaban que la actitud del expresident era “mirar hacia otro lado”, porque “no había ningún dato concreto”.

A su juicio, esto ha sido “más un golpe moral que político” y ha destacado que Pujol “se había hecho familiar en todas partes” de la Comunidad Catalana y casi formaba parte “del paisaje de Cataluña”, fue muchos años presidente, catalanista, demócratas, europeista, antifranquista, persona moderada en sus planteamientos, y “lo tenía casi todo”. Además, ha recordado que “hacía gala públicamente de sus convicciones religiosas, y daba lecciones de ética y moral”.

Asimismo, ha señalado que antes se le llamaba, con connotación positiva, “el Pujol poliédrico (con muchas caras)”, algo que en este momento se hace realidad de otra forma, porque parece que “hay un aspecto” de él “que nadie conocía”. También ha recordado que, si esto se sabía antes, se ha ocultado mientras el expresident “no cuestionaba la integridad territorial” del Estado español.

Josep Lluis Carod Rovira considera que, antes de ver “la imagen letal” de la Guardia Civil deteniéndole, Jordi Pujol decidió reconocer públicamente que tenía “una herencia millonaria” en el extranjero.

Aparece un OVNI sobre un surfista en California

California, (EEUU) 29 de Agosto 2014

Este OVNI fue capturado por casualidad, cuando el testigo estaba filmando un surfista en Newport Beach esta semana.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCWAlegreuD3M64uzVPM1o3A

El rey saudí advierte que el Estado Islámico lanzará ataques contra Occidente en un mes

El Rey Abdalá de Arabia Saudita advierte que el movimiento radical Estado Islámico atacará a países occidentales dentro de un mes, si no se impide con alguna acción “rápida”.

El rey saudí urge a los países occidentales a actuar contra el Estado Islámico (EI), ya que, según él, Occidente es, precisamente, el siguiente objetivo del grupo, que está avanzando por Irak y Siria, informa AFP. Las matanzas y ejecuciones violentas del EI no pueden dejar indiferente a nadie, afirma.

La falta de acciones será “inaceptable” ante del peligro que representa el EI, subraya el monarca, que urgió a los líderes occidentales a “luchar contra el terrorismo con fuerza, razón y la rapidez necesaria”. “Si lo ignoramos, estoy seguro de que alcanzarán Europa en un mes, y EE.UU. en un mes más”, recoge sus palabras la agencia.

A pesar de que EE.UU. ha bombardeado las posiciones del EI en el norte de Irak, aún no ha resuelto emprender una acción terrestre militar, necesaria para derrotar a la organización. Irán, que ha anunciado que combatiría al EI si le levantan las sanciones nucleares, se ha negado a cooperar conEE.UU. en esta cuestión. Varios países abastecen armas a los kurdos en Irak que luchan contra el EI.

Portátil mortal: Hallan instrucciones sobre uso de armas letales en un ordenador del EI

© Reuters / RT

Rebeldes sirios se han hecho con un portátil de un miliciano del Estado Islámico que contiene archivos con información sobre la creación y uso de armas de destrucción masiva.

Un grupo de rebeldes sirios moderados encontraron un portátil en un una aldea de la provincia de Idlib, en Siria, durante un ataque contra las milicias del Estado Islámico, que huyeron, abandonando algunas de sus pertenencias, informa el portal Foreign Policy.

Según el portal, Abu Ali, miembro del grupo rebelde, dijo que los guerrilleros habían encontrado el portátil junto al cable de alimentación y que lograron encender el ordenador al no estar protegido por ninguna contraseña. Aunque al clicar en 'Mi Ordenador' todos los discos duros aparecían vacíos, una inspección posterior de archivos escondidos reveló que el portátil contenía 146 gigabytes de información, un total de 35.347 archivos en árabe, francés e inglés en 2.367 carpetas. Según se aprecia en la grabación de pantalla del portátil publicada por Foreign Policy, algunas carpetas aparecen tituladas con nombres como Ayman Al-Zawahiri (líder de Al-Qaeda), Abu Musab Al-Zarqawi (difunto miembro de Al-Qaeda y comandante del campo de entrenamiento de terroristas en Afganistán) y Akram Hijazi (profesor tunecino de sociología). 

Abu Ali permitió a los periodistas de Foreign Policy copiar los archivos a un disco externo, lo que puso al descubierto que el ordenador estaba lleno de documentos que justifican la ideología yihadista, entre ellos videos de Osama Bin Laden, manuales para la fabricación de bombas y secuestro de coches, así como métodos de camuflaje para viajar de una zona de yihad a otra.

Si los musulmanes no pueden derrotar a los kafir (infieles) de otras maneras, se permite el uso de armas de destrucción masiva.Entre los materiales archivados en el portátil llaman la atención manuales de producción de armas biológicas. De hecho, una de las carpetas contiene un archivo de 19 páginas en árabe con una manual de fabricación de bombas con el virus de la peste bubónica obtenido de la sangre de animales infectados. "La ventaja de las armas biológicas es que son baratas y pueden causar un gran número de víctimas", dice el documento. El archivo enumera las pruebas a las que debe someterse el virus antes de su uso en el combate.

Los materiales guardados en el portátil que, según explica Foreign Policy, pertenece al tunecino Muhammad S., contienen una fatwa (regla islámica) que justifica el uso de armas de destrucción masiva. "Si los musulmanes no pueden derrotar a los kafir (infieles) de otra forma, se permite el uso de armas de destrucción masiva", dice la fatwa escrita por un clérigo yihadista Nasir Al-Fadh, actualmente encarcelado en Arabia Saudita.

Según 'Foreign Policy', el portátil no contiene ninguna evidencia de que los terroristas del Estado Islámico tengan las armas mencionadas. "La mayor dificultad respeto a estas armas es mantener un sistema de distribución que pueda matar a muchas personas", dijo el director de estudios científicos del Colegio Nacional Sueco de Defensa, Magnus Ranstrop. "Sin embargo, el Estado Islámico es capaz de producir armas muy peligrosas", agregó el director.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138664-portatil-armas-estado-islamico-destruccion-masiva


FUERTES IMÁGENES: Terroristas del Estado Islámico ejecutan a 250 soldados sirios


© REUTERS

Los militantes del Estado Islámico (EI) ejecutan a más de 250 militares sirios y publican el video de la matanza, según informa Reuters.

Según el video, 250 soldados del Ejército sirio fueron secuestrados después de que el grupo yihadista se apoderara este fin de semana de la base aérea Taqba, situada en la provincia de Raqqa, en el norte del país. En el video se aprecian los cuerpos de los rehenes en ropa interior alineados en una fila de decenas de metros de longitud, informa Reuters. Cerca de la fila de los cuerpos sin vida de los soldados pueden verse también otros cadáveres. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó hoy a la agencia AFP de la muerte de 160 soldados sirios "asesinados en tres lugares diferentes en la región de Raqqa esta madrugada" después de que trataban de escapar de la base. 

Un miliciano del EI confirmó a Reuters que el grupo ha ejecutado a todos los soldados. 

Advertencia: Siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.


Texto completo en: 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138598-estado-islamico-ejecutan-soldados-sirios

5000 Años de Edad , Ciudad Pirámide de Caral


Es ampliamente enseñado en el campo de la historia antigua que Mesopotamia, Egipto, China, y la India, dio lugar a las primeras civilizaciones de la humanidad. Sin embargo, pocos son conscientes de que, al mismo tiempo, y en algunos casos antes de que algunas de estas sociedades surgieron, otra gran civilización había brotado – la civilización de Caral Supe, Perú – la primera civilización conocida de las Américas. 

Su capital era la Ciudad Sagrada de Caral – unos 5.000 años de antigüedad metrópolis completos con las prácticas agrícolas complejos, su rica cultura y la arquitectura monumental, entre ellos seis grandes estructuras piramidales, piedra y montículos de plataforma de tierra, templos, anfiteatro, plazas circulares hundidas, y áreas residenciales.

El valle de Supe, que se encuentra a 200 kilómetros al norte de Lima, en la costa del Pacífico de Perú, fue examinado en 1905 por el arqueólogo alemán Max Uhle, quien reveló los primeros descubrimientos arqueológicos en la zona. Sin embargo, no fue hasta varias décadas después de que las excavaciones a gran escala se llevó a cabo, dejando al descubierto la punta de un iceberg muy grande. En la década de 1970, los arqueólogos descubrieron que las colinas originalmente identificados como formaciones naturales eran en realidad pirámides escalonadas, y por la década de 1990 habían surgido toda la extensión de la gran ciudad de Caral. 

Pero otra gran sorpresa estaba por llegar – en el año 2000, la datación por radiocarbono realizó en la caña con bolsas que se encuentran en el sitio reveló que Caral data del período Arcaico Tardío comenzando alrededor de 3000 aC. Caral ahora había proporcionado la más amplia evidencia de una sociedad compleja temprano en las Américas.

Caral es uno de los 18 asentamientos identificados en el valle de Supe, con una superficie de alrededor de 65 hectáreas. Está situado en una meseta desierta y árida que domina el exuberante valle del río Supe. Excepcionalmente bien preservada, el sitio es impresionante en términos de su diseño y la complejidad de su arquitectura. El plan de la ciudad y algunas de sus características, incluyendo las estructuras piramidales y residencias de la élite, muestran evidencia clara de funciones ceremoniales reveladoras de una fuerte ideología religiosa.

El centro del complejo de Caral se compone de un espacio público central con seis grandes pirámides (montículos de plataforma) dispuestas alrededor de una gran plaza. El más grande de los montículos, situados en una posición dominante dentro del plan urbano de Caral, es de 60 pies de alto y mide 450 x 500 metros en la base, que cubre un área casi del tamaño de cuatro campos de fútbol. Desde la cima de la gran pirámide, los gobernantes de Caral habrían sido capaces de controlar toda la ciudad. Una amplia escalera de 29 pies se abre en una serie de pequeñas habitaciones, que incluyen un atrio y un altar sagrado. La sala del altar tiene un pequeño agujero en el suelo, en el que aparece que las ofertas fueron una vez quemados.

La arquitectura pública tiene escaleras, habitaciones, patios, un anfiteatro, y tres plazas hundidas. Alojamiento parece haber consistido en grandes habitaciones en la cima de las pirámides para los complejos de élite, a nivel del suelo para artesanos y pequeñas viviendas periféricas para los trabajadores. En total, se estima que Caral fue el hogar de una población de unas 3.000 personas. 

Los investigadores creen que el modelo de la ciudad fue utilizado por muchas civilizaciones que surgieron después del Norte Chico. En 2001, la Ciudad Sagrada de Caral en Supe fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. UNESCO escribe: “La Ciudad Sagrada de Caral-Supe refleja el surgimiento de la civilización en las Américas.

Como un estado socio-político plenamente desarrollado, es notable por su complejidad y su impacto en los asentamientos en desarrollo en todo el valle de Supe y más allá … La concepción de los componentes arquitectónicos y espaciales de la ciudad es magistral, y los montículos de plataformas monumentales y empotrada cortes circulares son expresiones poderosas e influyentes de un Estado consolidado “

Una biografía de la ex primera dama de los EEUU relata sus tórridos amoríos: Marlon Brando y otros…

Jacqueline Kennedy y JFK

Jacqueline Kennedy: “Paul Newman y Jack tenían un pene idéntico, era increíble”

Su relación con John F. Kennedy, que gobernó el país entre 1961 y 1963, hasta su asesinato, nunca fue fácil

Marlon Brando y sus cuñados también pasaron por su cama: “No estaba dispuesta a quedarse sentada en su casa mientras el otro la engañaba”

La autobiografía: ‘Jacqueline Kennedy Onassis: A Life Beyond Her Wildest Dreams’ (Jacqueline Kennedy Onassis: una vida más allá de sus sueños alocados), escrito por Darwin Porter y Danforth Prince, traerá cola el próximo 7 de junio de 2014 cuando salga a la luz.

Y no es para menos, ya que el libro cuenta ‘detalles’ hasta ahora no conocidos, y tiran de alguna manera el mito de mujer fiel por tierra.


Bajo el auspicio de ‘Blood Moon Productions’, y escrita por Darwin Porter y Danforth Prince, relata con pelos y señales las andanzas y tórridos amoríos de la ex primera dama de los EEUU: Marlon Brando, Paul Newman, y hasta sus cuñados, fueron sus amantes.

“PERSONAS MUY SEXUALES”

Su relación con John F. Kennedy, que gobernó el país entre 1961 y 1963, hasta su asesinato, nunca fue fácil. Gore Vidal, amigo íntimo de Jackie, contó en sus memorias que los dos eran personas muy sexuales, y que, de alguna manera, competían más de lo que se complementaban.

Jackie tuvo una agitada vida nocturna desde la adolescencia. Principalmente desde que se instaló en París para estudiar en La Sorbona, era muy frecuente verla todas las noches con un hombre distinto.

“La virginidad era algo de lo que quería librarse lo más rápido posible. Si mis cálculos son correctos, se acostó con al menos cinco hombres antes de casarse con Kennedy”,

dijo alguna vez Truman Capote. El famoso escritor, amante de los chismes, era amigo de la ex primera dama.

EL AMOR DE SU VIDA

Se casaron en 1953. Al principio fueron felices, y ella se refería a él como “el amor de su vida”. Pero a medida que JFK escalaba en la política estadounidense, la relación se complicaba. Todo cambió el 20 de enero de 1961, cuando él asumió la presidencia.

Las infidelidades de Kennedy comenzaron a ser cada vez más frecuentes. El affaire con Marilyn Monroe fue sólo el más famoso de una larga lista.

Jackie estuvo al tanto de las “debilidades” de su esposo desde el comienzo. Y ella, tan “débil” como él, no estaba dispuesta a quedarse sentada en su casa mientras el otro la engañaba.

Uno de sus primeros amoríos, en retribución por alguna de las infidelidades de JFK, fue con William Holden, el famosos actor. Sin embargo, no podía ocultar cuánto la lastimaban los constantes engaños de su esposo.

Su vida sexual juntos no era para nada satisfactoria.


“Sabía que las mujeres no lo consideraban un gran amante. Realmente no lo era. Quería algo rápido para volver al teléfono a hablar con algún político. Cuando teníamos sexo, él inmediatamente se daba vuelta y se dormía. Entonces yo me quedaba escuchando sus ronquidos, casi llorando por mi falta de satisfacción como mujer”,

confesaba a sus íntimos.

Este padecimiento cotidiano la llevó a una creciente depresión. Y una noche de 1957 todo estalló. Cuando Kennedy regresó a la casa tras una larga noche de parranda, Jackie lo esperó despierta, completamente ebria, y comenzó a increparlo.

La pelea fue saliéndose de control, hasta que ella salió corriendo a la calle, semidesnuda y gritando. Él la fue a buscar y la trajo de vuelta a la fuerza. Entonces llamó a una ambulancia e hizo que la internaran.

ELECTROSHOCK

Pasó una semana en un manicomio, sometida a repetidas sesiones de electroshock. Cuando regresó a su casa, empezó a considerar la posibilidad de suicidarse.

Pero en noviembre de 1957 dio a luz a su primer hijo, y las cosas empezaron a cambiar. La relación con JFK no mejoró, pero al menos ella recobró la alegría.

Tres años después llegó el segundo. Ella repartía su tiempo entre el cuidado de los niños y sus aventuras con distintos hombres.

Tras el asesinato de JFK, el 22 de noviembre de 1963, dos de sus nuevos amantes empezaron a ser Robert “Bob” Kennedy y Edward “Ted” Kennedy, hermanos del difunto presidente. El clan familiar hizo todo lo posible para que estas escandalosas relaciones no se hicieran públicas, pero no lo lograron.

“Estoy enamorada de dos hombres al mismo tiempo, Bobby y Teddy”, le dijo Jackie a Capote cuando Bob anunció su candidatura a presidente. Pero en 1968 fue asesinado, lo que le abrió las puertas a Ted.

Según los autores, Ted estuvo al lado de Jackie en cada una de sus crisis, y se convirtió en el hombre con el que ella podía contar.

“Siempre estuve enamorado de Jackie, desde el comienzo. Cuando Jack (JFK) murió, sabía que también estaba viendo a Bobby, pero eso no me detuvo”, contó Ted.

LOS ACTORES, SU DEBILIDAD

Pero no se quedó sólo con la familia Kennedy. Las estrellas de Hollywood también fueron una debilidad para ella. Según el libro, pasó por la cama de Marlon Brando, Paul Newman, Warren Beatty, Gregory Peck y Frank Sinatra, entre otras celebridades.

En un borrador de su autobiografía, publicada en 1999, Brando contó detalladamente algunos de sus encuentros con la ex primera dama transcurridos en 1964, sólo un año después del asesinato de Kennedy.

“Ella esperaba que yo la llevara a la cama -escribió el actor-, pero como yo no hacía nada, tomó el asunto en sus propias manos y me hizo la pregunta mágica: ‘¿Quieres pasar la noche conmigo?’. ‘Pensé que nunca me lo preguntarías’, le contesté”.

Más tarde llegó el turno de Newman, con quien pasó una noche de lujuria en un hotel.

“Fue algo increíble. Paul y Jack tenían un pene idéntico. Fue como ser seducida por mi esposo otra vez. Escalofriante”,

le confesó a Capote.

En 1968 apareció en su vida un nuevo pretendiente, uno mucho más poderoso que cualquier otro: el magnate griego Aristóteles Onassis. Tras una breve relación, durante la cual mantuvo sus encuentros sexuales con Bob y Ted, se casaron ese mismo año.

En 1975 enviudó nuevamente y ya no volvió a casarse. Sin embargo, hasta su muerte, en 1994, estuvo rodeada de hombres. Algunos amigos y nada más. Otros, apasionados amantes.

Lograron Filmar las Rocas que se “Mueven Solas”


Fin de un misterio

Durante décadas los científicos intentaron explicar cómo se desplazaban estas piedras en el Valle de la Muerte, en California, y finalmente lo consiguieron.

Después de varios años de investigaciones, un equipo de científicos de Estados Unidos logró resolver el misterio de las rocas que se “”mueven solas” en el Valle de la Muerte, en California.

El grupo encabezado por Richard D. Norris, del Scripps Institution of Oceanography, consiguió entre diciembre de 2013 y enero de 2014 filmaciones de las rocas deslizándose sobre la superficie de esta zona desértica

Las imágenes captadas por el equipo de Norris ratificaron la hipótesis sobre los motivos del misterioso movimiento de las rocas de Racetrack Playa presentada en 2011 por el equipo de Ralph D. Lorenz, del laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins, uno de los expertos que ha participado activamente en la filmación que ahora se presenta.

“La ciencia tiene a veces un elemento de suerte. Pensábamos que tendríamos que esperar entre cinco y diez años sin que nada se moviera, pero sólo habían pasado dos años de proyecto y estuvimos en el momento adecuado para ver qué sucedía en persona”, explicó Norris.

La hipótesis de Lorenz afirmaba que en algunas de las ocasiones en que la zona de Racetrack se cubre de una fina capa de agua y cristales de hielo, algunas rocas quedan parcialmente cubiertas de hielo y este fenómeno facilita que se desplacen sobre el fango helado impulsadas por el viento.

El movimiento de las rocas deja unos evidentes rastros en el suelo que pueden ser observados durante años en las zonas que quedan al descubierto en las largas épocas secas.


Durante la investigación se observó que las rocas individuales se mantuvieron en movimiento desde unos pocos segundos hasta 16 minutos. Además, notaron que algunas de ellas viajaron más de 60 metros antes de detenerse.

Las nuevas observaciones modificaron las teorías que sostenían que el movimiento de las rocas podría ser causado por vientos con la fuerza de un huracán. Pero según las nuevas investigaciones, sucede todo lo contrario, las rocas se mueven bajo vientos suaves, de unos 3 a 5 metros por segundo, y fueron impulsados por el hielo de menos de 5,3 milímetros de espesor.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Resolvieron-misterio-rocas-mueven-solas_0_1201680060.html

El teorema de ¿Pitágoras? :La tablilla Plimpton 322


Sin duda Pitágoras es el matemático más conocido del gran público. Todo el mundo recuerda su famoso teorema. Pero las Matemáticas le deben a Pitágoras y a los pitagóricos mucho más. Ellos son los que pusieron las primeras piedras científicas no solo de la Geometría sino también de la Aritmética, de la Astronomía y de la Música. Pero antes de Pitágoras otras dos culturas habían desarrollado unas matemáticas prácticas muy potentes: los babilonios y los egipcios. Exploraremos sus aportaciones tanto en el terreno de los sistemas de numeración que empleaban, como de sus habilidades astronómicas y geométricas. Del sistema sexagesimal de los babilonios hemos heredado tanto la división de la circunferencia en 360 grados como la forma actual de medir el tiempo en horas, minutos y segundos. Sus tablillas nos reservan unas cuantas sorpresas matemáticas. Quizás la más importante, la tablilla Plimpton, nos desvela el hecho sorprendente de que conocían las ternas pitagóricas mil años antes de que Pitagoras viera la luz.

Los textos matemáticos más antiguos disponibles son la tablilla de barro Plimpton 322 , data de 1900 a de C., el papiro de Moscú de 1850 a de C., el papiro de Rhind de 1650 a de C. En todos estos textos se menciona el teorema de Pitágoras, que es el más antiguo desarrollo matemático después de la aritmética y la geometría básica.

La tablilla babilónica, conocida por el número de catálogo Plimpton 322 (por tener ese número de la colección del mismo nombre) que se encuentra en la Columbia University Library (N.Y.)) ejemplifica perfectamente lo que queremos decir.

Esta tablilla data del período babilónico antiguo (ca.1900 a 1600 a.C.). Es tan sólo el fragmento de una tabla más grande, ahora perdida para siempre, y demuestra no ser un simple registro de transacciones comerciales como muchas de sus hermanas, sino un texto matemático percusor de ideas trigonométricas muy cercanas a las actuales, con extraordinario grado de exactitud, como vamos a ver.


La transcripción de las seis primeras filas es la siguiente:


1,59,0,15_______________________1,59____________2,49____________1

1,56,56,58,14,50,6,15____________56,7____________1,20,25__________2

1,55,7,41,15,33,45_______________1,16,41_________1,50,49__________3

1,53,10,29,32,52,16______________3,31,49_________5,9,1____________4

1,48,54,1,40____________________1,5_____________1,37_____________5

1,47,6,41,40____________________5,19____________8,1______________6

Hemos de tener en cuenta antes de empezar a desentrañar la tablilla que los babilonios utilizaban la numeración sexagesimal, por lo que debemos convertir las cifras a nuestra numeración antes de cualquier intento.

Tomemos la sexta línea, por ejemplo:

1,47,6,41,40________5,19______8,1______6

Tras la conversión en decimal obtenemos:

1,785192901_______319________481________6

La conversión se realiza de la siguiente forma:

1,47,6,41,40=1·600+47·60-1+6·60-2+41·60-3+40·60-4=1,785192901

y de la misma forma los siguientes números.

Convendrán conmigo que es una proeza inmensa encontrar la relación entre estos números. Más aun teniendo en cuenta que nuestra tablilla es una más entre un sinnúmero de ellas que recogen cifras sin mayor interés matemático, que bien pudieran ser registros contables de mercancías.

Pues bien: la relación es la siguiente. Si tenemos un triángulo rectángulo (ver figura) cuya hipotenusa valga 481 y uno de sus catetos 319, entonces el otro cateto, mediante el teorema de Pitágoras vale 360.

El cociente entre la hipotenusa y este último cateto es 481/360= 1,33611111, y su cuadrado vale 1,785192901; exactamente hasta el noveno decimal la primera cifra de la primera fila de la tablilla.

Varias cosas hay que comentar llegados a este punto: la primera es que tal exactitud nos sirve para rechazar cualquier procedimiento de medida real de triángulos para llegar al dato: su hallazgo debe ser teórico sin lugar a dudas: no es posible medir hasta la milmillonésima sin error. Por otro lado, el lector habrá observado que el cociente cuyo cuadrado es el número de las primeras columnas es el cociente de dos números, uno de los cuales (la hipotenusa) está en la tablilla, pero el otro no. En efecto, es el cateto restante el que aparece en la tablilla, no el utilizado para el cociente.

Dicho cociente es el inverso del coseno del ángulo que forma la hipotenusa con el cateto que no aparece en la tabla. Por tanto, la primera columna representa los valores del cuadrado de la secante del ángulo citado.


Nosotros sabemos encontrar el cateto restante, dadas la hipotenusa y un cateto mediante el Teorema de Pitágoras, pero presumiblemente los babilónicos lo desconocían. También desconocían lo que era un seno, una tangente o una secante. ¿Se puede mantener tal desconocimiento a las luces de esta tablilla?

Pues sí se puede. Los antiguos eran antiguos, pero no eran idiotas. Parece ser que sin conocer el teorema de Pitágoras, se conocían los valores de ciertas ternas pitagóricas: ternas de números enteros a,b,c que cumplían que a2=b2 + c2. Los constructores de esta tabla debieron comenzar por dos números sexagesimales p,q , para hallar la terna (p2-q2, 2pq , p2+q2). Un simple ejercicio de álgebra nos convence de que en efecto ésta es una terna pitagórica. Limitándose a valores de p menores de 60, y a triángulos rectángulos en los que b= p2-q2es menor que c=2pq, los babilonios debieron descubrir que existían 38 pares posibles de p y q que satisfacen las condiciones, con lo que construyeron las 38 ternas correspondientes.

En nuestra tablilla aparecen las 15 primeras. Quizás, el escriba prosiguiera en otra tablilla con las restantes. El orden de las filas viene dado por los valores de la primera columna, de mayor a menor, y corresponden a ángulos desde 45o hasta 31o.

Esta que ahora nos ocupa es, a juicio de los investigadores una de las tablillas babilónicas más extraordinarias. Una muestra de la extraordinaria exactitud de los cálculos de esta tablilla nos la proporciona la fila décima. Una simple observación de la ilustración de la tablilla basta para comprobar que el primer número de la décima tablilla tiene más dígitos que los demás; efectivamente representa el cuadrado de la secante del ángulo correspondiente con ocho cifras sexagesimales, lo que corresponde a catorce decimales en nuestra notación decimal. Todos ellos correctos.

Ni la Nasa necesita ese nivel de exactitud en sus cálculos de órbitas, pues los errores y las indeterminaciones de todo tipo son de mayor entidad.

Finalmente, en el año 1954 Neugebauer y Sachs publicaron en Mathematical cuneiform text, el descifre de la tablilla (Plimpton 322)(un resumen lo puedes encontrar aquí) . En ella aparecen enumerados los triángulos rectángulos con lados cuya medida sea un número entero, o sea, los tríos de números pitagóricos x2 + y2 = z2. La reconstrucción del método de su elección conduce, aparentemente, a las fórmulas: x = p2 – q2 ; y = 2pq ; z = p2 + q2, conocidas en la Teoría de los Números como diofánticas.

http://tonyfdez.blogspot.com.es/2014/08/el-teorema-de-pitagoras-la-tablilla.html

Gallardón propone ahora que España pase de los 17.621 aforados actuales a sólo 22

SIN CONTAR A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (Efe)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy que se revise el número de aforados en España para pasar de los actuales 17.621, sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a solo 22.

Según ha considerado en una entrevista que publica hoy El País, los únicos aforamientos que deberían subsistir en España son, aparte de los que afectan a la familia real, los de los presidentes del Gobierno, Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y las 17 comunidades autónomas, "y esto suma 22 personas". A su juicio, aunque el aforamiento "no tiene por qué constituir un privilegio" en España, la actual situación "debe ser sometida a revisión" y en el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial la propuesta que llevará el ministerio de Justicia contempla dicha reducción hasta los 22 aforados.

Así, los ministros, diputados nacionales y autonómicos y los miembros de los consejos de Gobierno regionales dejarían de estar aforados, "aunque para todo eso habría que reformar la Constitución en un caso y los Estatutos de Autonomía en el otro".

Ruiz-Gallardón reconoce que se trata de una intención de carácter político, "porque la Ley Orgánica a lo único que puede afectar es a los órganos del Estado que no están recogidos expresamente en la Constitución, a los jueces y a los fiscales".

"Pero que se suprima el aforamiento de diputados, senadores, ministros, consejeros autonómicos, parlamentarios autonómicos y otros cargos autonómicos -añade- es algo que tendrá que hacerse mediante un pacto político que modifique los estatutos de autonomía y que aborde en su momento lareforma de la Constitución". 

A su juicio, el aforamiento "no tiene por qué constituir un privilegio", porque, según ha señalado, puede ser una merma de un derecho fundamental, "que es el derecho a la revisión de una sentencia condenatoria". Eso sí, ha admitido que por mucho que los juristas expliquen que el aforamiento no es un privilegio, la sociedad española sí que lo percibe así y eso exige "una respuesta por parte del legislador".

El único partido que, de momento, había presentado batalla en este asunto es UPyD, que ya el año pasado presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que se debatiese en el pleno la reducción al mínimo de los beneficiarios de esta protección, que consideraba un privilegio arcaico”, incompatible con los principios que deben regir los “Estados contemporáneos y democráticos”.

Gallardón aseguró por aquel entonces que de "los 10.000 políticos aforados" que Rosa Díez dijo que hay en España, 7.000 son jueces, magistrados y fiscales en ejercicio. De los 3.000 restantes, la mayoría dependen de los estatutos de Autonomía -leyes orgánicas que no puede cambiar el Gobierno- o se derivan directamente de los artículos 71 y 102 de la Constitución.

"¿Qué queda del legendario ejército de 10.000 aforados?", se preguntó Gallardón irónicamente. Para responder que si el Gobierno pretendiera legislar para reducir el número de aforados, sólo podría hacerlo en 57 casos: los miembros del Consejo de Estado, del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el defensor del Pueblo y sus adjuntos.

Gallardón instó a Díez a "corregir" su afirmación de que existen 10.000 políticos aforados porque "es terminantemente injusto" tildar de políticos "a los jueces y fiscales" de España. "Perdone que se lo diga, pero se lo debería haber estudiado con anterioridad". A continuación, le volvió a pormenorizar que el Gobierno y el Congreso sólo pueden eliminar el aforamiento de 57 personas de 10.000 y rechazó que Díez "lance la idea de que el aforamiento es un privilegio" o de que "diga que los jueces y fiscales son políticos"

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-29/gallardon-propone-ahora-que-espana-pase-de-los-17-621-aforados-actuales-a-solo-22_182542/

Rafapal acusa a Roman Polanski de ordenar el sacrificio satánico de Sharon Tate en entrevista con Alfred Webre

Aunque el motivo central de la entrevista era comentar “La Historia Secreta de Hollywood”, acertadamente Alfred Webre ha titulado la entrevista con el análisis que he hecho sobre la película “La semilla del diablo” con el que he descifrado el asesinato ritual de la esposa de Polanski, Sharon Tate, a manos de la banda de psicópatas MK Ultra de Charles Manson; fue el pago que el director jueopolaco hizo a Satanás por el pacto que hizo al hacer “La semilla del diablo”. “La fama y el éxito a cambio de su hijo no nacido”.

La entrevista estuvo llena de parones a causa de las continuas desconexiones de Skype (??) lo que dificultó la entrevista ya de por sí en un segundo idioma pero de cualquier modo el honorable Alfred Webre quedó muy satisfecho con la cantidad de información que le di… sobre cosas que nadie se ha atrevido a decir antes en el área angloparlante.

Como estoy en el pueblo, con una mala conexión a Internet, no he podido escucharla. De cualquier modo, os aseguro que tiene “dinamita” y va a hacer “pupa” en la “fábrica de pesadillas”.

La entrevista, aquí.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=27103#sthash.yBjBAEZe.dpuf

Un estudio genético de ébola en Sierra Leona muestra su rápida mutación


Unos estudios realizados en algunos de los primeros casos de ébola en Sierra Leona revelaron más de 300 cambios genéticos en el virus a medida que pasa de persona en persona, variaciones que pueden atemperar la efectividad de las pruebas de diagnóstico y de los tratamientos experimentales que están en desarrollo. 

"Descubrimos que el virus está haciendo lo que hacen los virus. Está mutando", dijo Pardis Sabeti, investigador de la Universidad de Harvard y del Broad Institute, quien lideró un estudio sobre muestras de 78 personas en Sierra Leona. 

Todas estas infecciones pudieron ser seguidas hasta un curandero, cuyas declamaciones sobre una cura atrajeron enfermos de ébola desde Guinea, donde surgió el virus. 

Los hallazgos, publicados en la revista Science, sugieren que el virus está mutando rápidamente y en maneras que podrían afectar los diagnósticos actuales y las vacunas y los tratamientos futuros, como una vacuna de GlaxoSmithKline que ya inició su etapa de prueba clínica, o el fármaco ZMapp desarrollado por Mapp Biopharmaceutical. 

Las conclusiones del estudio se conocen poco después de que la Organización Mundial de la Salud dijo que la epidemia podría afectar más de 20.000 personas y propagarse a más países. 

Un representante de la OMS no pudo ser contactado inmediatamente para comentar los resultados del estudio genético. 

Un coautor del estudio, Robert Garry de la Tulane University, dijo que el virus está mutando en las personas a una tasa que duplica la de los casos en animales.

Comentario: Como Laura Knight-Jadczyk y Pierre Lescaudron han hecho notar en las últimas entregas de la serie de La historia secreta del mundo (Cometas y los cuernos de Moisés y Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica), las epidemias virales significativas son parte de los cambios planetarios - fenómenos naturales -. Los seres humanos forman parte de este gran organismo llamado Tierra y sus dinámicas e interacciones influyen en las respuestas del entorno/tierra/cosmos, antiguamente esto estaba relacionado con el "Principio de Hospitalidad" y era sumamente respetado, algo que se ha roto una y otra vez en tiempos modernos. 



También es importante señalar que varias de las cepas más virulentas y agresivasprovienen de cuerpos cometarios que entran en la atmósfera, así que también existe un factor cósmico externo. 



Los virus modifican nuestro mapa genético, para bien o para mal, dependiendo de muchos factores, incluyendo el estado o salud de nuestro cuerpo y mente. Y en general, este factor viral es importante en los cambios planetarios actuales. De nuevo, es parte de la respuesta del cosmos a la actividad y dinámicas humanas, a manera de un gran ecosistema interconectado. Como bien sabemos, todos los ecosistemas del planeta tienen un sistema de regulación, y cuando cierta especie crece demasiado o se convierte en dañina para el entorno, el ecosistema reacciona para regresar el equilibrio, y esto se presenta de muchas formas, incluyendo epidemias específicas y/o localizadas. 



Desde el punto de vista simbólico podríamos realizar una conexión con la agresividad y proliferación de esta cepa del Ébola en nuestro micro-cosmos inmediato, con la agresividad y expansión del "virus" de la psicopatía en nuestra sociedad, cada vez más abierta y normalizada (Ponerización). Y otro factor a considerar es que un patógeno, no sabe que va a morir con el cuerpo que infecta. Podríamos incluso decir que los cambios planetarios son detonados como una especie de sistema inmunológico cósmico ya que el sistema inmunológico nativo, no hace nada para aplacar la infección. 


Todos los cambios planetarios representan una expresión simbólica de las interacciones humano-cósmicas, así que parece que últimamente el universo tiene mucho que decirnos de manera individual y colectiva, ¿no lo cree así? 

vie, 29 ago 2014 13:36 CDT
http://es.sott.net/article/31341-Un-estudio-genetico-de-ebola-en-Sierra-Leona-muestra-su-rapida-mutacion