El terror continúa. El Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que uno de sus milicianos suníes decapita, aparentemente, al periodista estadounidense Steven Sotloff, según ha informado SITE, portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet. 

© Pin ItAdemás, el miliciano suní amenaza con matar a David Haines, un rehén británico, y urge a los gobiernos a romper "su diabólica alianza con Estados Unidos contra el Estado Islámico". 

El 19 de agosto, el Estado Islámico difundió otro vídeo en el que amenazó con decapitar a Sotloff si Estados Unidos no cesaba su ofensiva aérea en Irak. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dijo. 

En ese mismo vídeo, un yihadista decapitó al también periodista estadounidense James Foley, que fue secuestrado hace dos años en Siria. Reino Unido ya ha confirmado que el asesino es un ciudadano británico que se radicalizó tras viajar a la zona. 

El vídeo 

El vídeo se titula 'Un segundo mensaje a Estados Unidos'. Las imágenes muestran a quien parece ser Sotloff vestido con un mono naranja y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo individuo que mató a Foley. 

Antes de ser decapitado por su captor, el supuesto Sotloff se dirige a Obama para decirle que está "pagando" con su vida el precio de su "interferencia" en Irak. 

"¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que, ¿dónde esta el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?", indica el presunto Sotloff. 

El hombre encapuchado dice después, dirigiéndose a Obama, que ha "vuelto" debido a la "arrogante" política del gobernante estadounidense contra el EI y sus ataques para defender la presa de Mosul en Irak. 

¿Quien es Sotloff? 

Sotloff, un periodista freelance estadounidense, fue secuestrado en agosto de 2013 en Siria, mientras cubría la guerra civil que desafía al Gobierno de Bashar al Assad. 

A lo largo de su carrera trabajó como periodista autónomo para medios como Time,World Affairs y Christian Science Monitor desde países como Libia, Yemen o Siria. 

El pasado miércoles, la madre de Sotloff difundió su propio vídeo para pedir al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que liberara a su hijo y no le castigara por los "pecados de otros", argumentando que era un simple periodista que cubría el "sufrimiento de los musulmanes a manos de tiranos". 


La Casa Blanca no confirma la autenticidad 

La Casa Blanca ha informado de que en estos momentos no puede confirmar la autenticidad del vídeo difundido por el Estado Islámico. 

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha señalado en la rueda de prensa diaria de este martes que todavía no pueden confirmar la autenticidad del vídeo, subrayando que debe ser analizado cuidadosamente.

mar, 02 sep 2014 14:42 CDT
http://es.sott.net/article/31582-El-terror-continua-El-Estado-Islamico-EE-UU-difunde-un-nuevo-video-en-el-que-decapita-al-periodista-Steven-Sotloff