jueves, 18 de septiembre de 2014

Mensajes ocultos de Disney

Mensajes ocultos de Disney

Gran bola de fuego vista sobre Nueva Jersey y Nueva York

Gran bola de fuego vista sobre Nueva Jersey y Nueva York (Vídeo Informe CNN)

Aunque no hay grandes lluvias de meteoros activas en este momento, la noche del domingo (14 de septiembre de 2014) un meteoro muy brillante fue visto cruzando el cielo por encima de partes de Nueva Jersey que incluye partes de Delaware y Pennsylvania. 

Dos días antes, una extraña luz brillante aparecido en el cielo de California.

¿Por qué tantos científicos mueren asesinados o “se suicidan” por todo el mundo?

Desde 2004, un inusual número de científicos han muerto, muchos de ellos en circunstancias misteriosas y en algunos medios alternativos empiezan a preguntarse por qué.

El caso más reciente fue el Dr. Martin John Rogers, especialista en enfermedades tropicales, que fue hallado muerto después de una extraña desaparición.

Dr. Martin John Rogers

Trabajaba para el gobierno de EEUU en los Institutos Nacionales de Salud en Maryland y era especialista en la Malaria.

Según los informes, Rogers fue encontrado el 4 de septiembre cerca de su automóvil averiado, que había salido de la carretera y había caído por un terraplén; Rogers había desaparecido el 21 de agosto, tras salir de su casa hacia el trabajo en el centro de investigación del NIH, cerca de Washington, DC.

La búsqueda de Rogers no comenzó hasta pocos días después de que no se presentara al trabajo. Sin embargo, el día de su desaparición, los investigadores describen a “un Rogers sudoroso…vestido con una camisa y unos pantalones de color caqui. Fue visto en un video de vigilancia y se le vió utilizando una tarjeta de crédito en un motel, pocas horas después de salir de casa. Otra cámaras de vigilancia capturaron al Dr. Rogers registrándose en un hotel en La Valle, Maryland, con actitud claramente estresada”

Un par de días más tarde, otro informe dijo que Rogers fue visto en un “sendero local”.

Según Rob Conner, su cuñado: “hubo un detective trabajando en su caso que ha encontrado a 583 personas desaparecidas a lo largo de su carrera. Él nos dijo que la razón por la que una persona decide marcharse o desaparecer a menudo ayuda a averiguar adónde ha ido. Pero cuando el detective repasó todas las razones normales que pueden llevar a una persona a hacer algo así, como problemas económicos, problemas de trabajo, problemas en casa, con la pareja, etc…ninguno encajaba con la situación del Dr. Rogers”

La muerte de Rogers, aunque misteriosa, no es nada infrecuente.

Durante la última década, microbiólogos, virólogos y otros científicos de varias disciplinas han muerto en circunstancias extrañas o violentas.

Glenn Thomas

Por ejemplo, este mismo año 2014, Glenn Thomas, experto en SIDA y Ebola y portavoz de la Organización Mundial de la Salud murió junto a 297 personas en el vuelo MH17 Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania en circunstancias aún no esclarecidas. Thomas era uno de los más de 100 investigadores que viajaban a bordo del vuelo camino a una conferencia internacional sobre el SIDA en Australia. Entre los otros delegados a bordo del avión estaba Joep Lange, un investigador puntero sobre el SIDA y ex presidente de la Sociedad Internacional de SIDA.

Y la lista es mucho más larga.

Mark Ferri

Este mismo año 2014, también murió Mark Ferri, un prestigioso ingeniero nuclear estadounidense que fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Salford. Su muerte fue achacada al estrés del trabajo.

A continuación exponemos algunos casos acaecidos durante el año 2013:

Caron Ambruster

Caron Ambruster, profesora universitaria de Astronomía y Astrofísica fue encontrada muerta en la cocina de su apartamento con un cuchillo clavado en el cuello. También había sido apuñalada en el pecho.


Anne Szarewski

Anne Szarewski, de 53 años, pionera en el campo de las vacunas contra el cáncer cervical y que descubrió la relación entre el virus del papiloma humano y el cáncer cervical. Szarewski fue encontrada muerta con altos niveles de un fármaco contra la malaria en su corriente sanguínea, en su casa del norte de Londres.

Shane Todd

Shane Todd, de 31 años, doctorado en ingeniería eléctrica y experto en nitruro de galio. Según se sabe, el Dr. Todd se sentía cada vez más incómodo con el trabajo que estaba haciendo para la empresa china Huawei, hasta el punto de que le dijo a su familia que le estaban pidiendo que comprometiera la seguridad de EEUU y eso lo llevó a temer por su vida. Por lo visto, Shane estaba trabajando en una máquina única en su categoría, con un doble uso a nivel comercial y militares. Por lo visto, Shane se negó a hacer lo que se le pedía y anunció que dejaría su trabajo en China. Shane encontró un buen empleo en una compañía en Virginia, EEUU y compró un billete para volar de regreso a los EE.UU. Pero Shane fue asesinado justo después de su último día de trabajo en China.

Dr. Richard Holmes, de 48 años de edad. Experto en Armamento. Presuntamente, se suicidó. Se cree que el Dr. Holmes estaba trabajado en la producción de trajes de protección química para las tropas. En 1991 fue coautor de un artículo científico sobre un sistema de protección química y biológica de la RAF. Lo más curioso del caso, es que Holmes trabajó con otro experto en el campo, llamado David Kelly en un laboratorio de guerra química secreta del gobierno Británico y ambos murieron en circunstancias similares: ambos dijeron a sus esposas que iban a dar un paseo, y sus cuerpos fueron hallados en un campo cercano, aparentemente habiéndose suicidado. Ambas muertes se produjeron con 9 años de diferencia.

Melissa Ketunuti

Dra. Melissa Ketunuti. Trabajaba en el Hospital Infantil de Philadelphia y dedicó toda su vida a ser médico y ayudar a los niños con cáncer. Trabajó en una beca de investigación del SIDA en Botswana a través de los Institutos Nacionales de Salud. Ella también realizó prácticas en el Hospital Johns Hopkins y la Universidad de Nueva York. Los bomberos hallaron su cuerpo carbonizado en el sótano de su casa y las pruebas indican que había sido atada y estrangulada.

Año 2012:

Gelareh Bagherzadeh

Gelareh Bagherzadeh, estudiante de tecnología genética molecular en el MD Anderson Cancer Center en Houston y activa luchadora por los derechos de las mujeres iraníes. Asesinada a tiros frente a su casa.

Año 2011:

James S. Miller

James S. Miller, de 58 años, doctorado en bioquímica médica en la Universidad Estatal de Ohio. Asesinado durante un allanamiento de morada en su propia casa.

Zachary Greene Warfield, de 35 años, co-fundador y miembro del Consejo de Administración de Omnis, Inc., una firma de consultoría estratégica para las comunidades de inteligencia, defensa y seguridad nacional. Antes de fundar Omnis, Zack fue ingeniero y analista para el Gobierno de losEE.UU. y evaluó los sistemas de misiles e investigó el programa de armas de destrucción masiva de Iraq como miembro del Grupo de Investigación en Irak. Como ingeniero, trabajó en para la NASA y la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA), así como en la industria privada. Murió en un accidente de navegación en el río Potomac.

Fanjun Meng, 29, y Chunyang Zhang, de 26 años. Ambos, matrimonio de origen chino, trabajaban en el laboratorio de anatomía patológica de la Universidad de Missouri-Columbia. Meng, la esposa, estaba trabajando en una investigación que pretendía hallar una posible relación entre los pesticidas y la enfermedad de Parkinson.

Andrei Tropinov, Sergei Rizhov, Gennadi Benyok, Nicolai Tronov y Valery Lyalin. Los cinco científicos fueron empleados en la fábrica Hydropress, miembro de la corporación nuclear estatal rusa y habían intervenido en el desarrollo de una planta nuclear en Irán, en la central nuclear de Bushehr. Murieron en un accidente aéreo que mató a 45 personas.

Rodger Lynn Dickey, de 56 años. Ingeniero nuclear de alto nivel con más de 30 años de experiencia, experto en diseño, construcción, puesta en marcha y operatividad de instalaciones nucleares comerciales y gubernamentales. Aparentemente se suicidó después de saltar desde el puente Gorge Bridge.

Gregory Stone

Gregory Stone, de 54 años. Científico de prestigio internacional en ciencias del mar. Stone fue citado ampliamente en muchas publicaciones a nivel internacional después de la fuga de petróleo de BP en el golfo de México y fue creador y directos de un sistema de estaciones de detección en alta mar, encargadas de monitorear el viento, la olas y las corrientes. Murió de una enfermedad desconocida.

Massoud Ali Mohammadi

Dr. Massoud Ali Mohammadi, de 50 años. Profesor de física nuclear en la Universidad de Teherán. Murió cuando detonó una bomba a control remoto en una motocicleta cercana a su coche. Según las autoridades iraníes, Israel y Estados Unidos estuvieron detrás del asesinato de varios científicos iraníes de alto nivel para frustrar el programa nuclear de Irán. Por su lado, fuentes occidentales achacaron el asesinato del Dr. Massoud Ali Mohammadi a las propias autoridades iraníes, por mostrarse públicamente como opositor y crítico al régimen del presidente Ahmadinejad.

Año 2010:

John (Jack) P. Wheeler III

John (Jack) P. Wheeler III, licenciado en Derecho por la Universidad de Yale y licenciado en negocios por Harvard. Graduado en West Point, su carrera militar incluyó servir en la oficina del Secretario de Defensa y escribir un manual sobre la eficacia de las armas biológicas y químicas, que recomendaba que Estados Unidos no utilizara armas biológicas. Su cuerpo fue hallado muerto en un vertedero en Newark, Delaware.

Mark A. Smith

Mark A. Smith, 45 años. Profesor de patología en la Universidad Case Western Reserve y reconocido investigador de la enfermedad de Alzheimer. Murió tras ser atropellado por un coche en Ohio.

Chitra Chauhan

Dra. Chitra Chauhan, 33 años. Bióloga molecular. Doctorada en el Instituto de Genómica y Biología Integrativa de Nueva Delhi, India, luego estudió como los mosquitos intervenían en la transmisión de enfermedades en la Universidad de Notre Dame. Fue hallada muerta en un aparente suicidio con cianuro en un hotel de Tampa, Florida.

Franco Cerrina

Franco Cerrina, 62 años. Destacado estudioso en el campo de la óptica, la litografía, y la nanotecnología. Fue cofundador de cinco empresas: NimbleGen Systems, Genetic Assemblies, Codon Devices, Biolitho y Gen9. Fue encontrado muerto por causas desconocidas en un laboratorio en el Centro de Fotónica de la Universidad de Boston.

Vajinder Toor, de 34 años. Toor trabajó en el Kingsbrook Jewish Medical Center en Nueva York antes de incorporarse a la Universidad de Yale. Fue asesinado a tiros frente a su casa en Branford, Connecticut.

Joseph Morrisey

Joseph Morrissey, 46 años. Profesor de inmunofarmacología en la Northeastern State University. Falleció víctima de un allanamiento de morada, tras ser herido por arma blanca.

Maria Ragland Davis, 52 años, Doctora en bioquímica y especialista en fitopatología y aplicaciones de la biotecnología, que había trabajado como investigadora postdoctoral en la Compañía Monsanto en St. Louis. Murió asesinada por la neurobióloga Amy Bishop, de 45 años, por un conflicto laboral, junto a Gopi K. Podila, de 54 años, biólogo especialista en el campo forestal y a Adriel D. Johnson, de 52 años, experto en aspectos de la fisiología gastrointestinal y en la función específica del páncreas en los vertebrados.


Maria Ragland Davis, Gopi K. Podila, Adriel D. Johnson y la mujer que los asesinó, Amy Bishop

Estos solo son los casos de científicos muertos entre el año 2010 y 2014.

Si retrocedemos hasta el año 2004, encontraremos, al menos, 47 casos más, muchos de ellos encircunstancias altamente sospechosas.

Entre los científicos fallecidos encontraremos a bioquímicos, biólogos, médicos, inmunólogos, epidemiólogos, virólogos, microbiólogos, ingenieros, físicos; expertos en múltiples disciplinas, como el SIDA, el Ébola, la genética molecular, las armas biológicas, químicas y nucleares, el bioterrorismo, la energía atómica o la biotecnología.

Las causas de las muertes son diversas: podemos encontrar infectados por el virus H1N1, la Peste, la neumonía, varios casos de envenamiento, múltiples muertos en accidentes de coche y aviación, quemados en el interior de casas y vehículos, y varios casos de suicidio, así como una notable cantidad de asesinatos violentos y muertos por causas desconocidas.

Probablemente, la mayoría de ellos sean casos perfectamente explicables y con causas de lo más naturales.

Pero las circunstancias turbulentas que rodean la política internacional en estos momentos, invitan a la sospecha…



Visto en : El Robot Pescador

La artesanía más compleja de Stonehenge pudo haber sido obra de niños

© University of Birmingham and David Bukach

Los hallazgos arqueológicos de mayor calidad en los alrededores de Stonehenge fueron "probablemente hechos por niños", asegura una nueva investigación llevada a cabo por especialistas del museo británico de Wiltshire.

Según David Dawson, director del museo, un análisis de los objetos hallados cerca del antiguo círculo de piedra del sur del Reino Unido muestra que la artesanía ultrafina requería componentes tan pequeños que solo pudieron haber sido realizados por niños o por adultos miopes, informa el diario 'The Intependent'.

© University of Birmingham and David Bukach

Algunas de las piezas de mayor estatus, que gozaban de la estima de la élite de la edad de bronce de Stonehenge, fueron probablemente realizadas por niños, según una nueva investigación. 

La investigación sobre la óptica de visión humana en diminutos objetos de oro realizados durante la Edad de Bronce tiene importantes implicaciones para comprender mejor la naturaleza de la sociedad en Europa occidental hace unos 4.000 años. 

© Wiltshire Museum, Devizes

"Sólo los niños y los adolescentes y los adultos que se hubieran vuelto miopes naturalmente o debido a la naturaleza de su trabajo siendo niños habrían sido capaces de crear y fabricar esos objetos minúsculos", aseguró el conocido experto en la óptica del ojo humano Ronald Rabbetts. 

El especialista ha estado evaluando las implicaciones de la visión humana en la elaboración de micropiezas de oro de la Edad de Bronce, las cuales quedan explicadas en detalle en un documental de la BBC titulado 'Operación Stonehenge' –presentado la tarde de este jueves. 

© University of Birmingham and David Bukach

"A menudo, como resultado del trabajo hecho durante la niñez, eran miopes en su vida adulta. 

Por lo tanto, habrían sido incapaces de hacer cualquier otro trabajo aparte de la realización de pequeños artefactos y habrían tenido que recibir el apoyo de la comunidad en general ", aseveró.

© Wiltshire Museum, Devizes

El objeto arqueológico encontrado en el área de Stonehenge con mayor número de componentes ultrapequeños de oro es una daga realizada en torno al año 1900 antes de Cristo. 

El hallazgo se exhibe ahora en el museo de Wiltshire, en la localidad inglesa de Devizes. 

© University of Birmingham and David Bukach

Realizado a mano más de 1.100 años antes de la invención de la primera lente de aumento, el mango de 12 centímetros de largo de una daga estaba adornado con unos 140.000 pequeños clavos de oro –cada uno de un milímetro de largo y alrededor de 0,2 milímetros de diámetro.

Escandalosas escuchas entre la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo y el constructor Enrique Ortiz vídeo

Siguen apareciendo nuevas y escandalosas escuchas entre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y el constructor Enrique Ortiz, incluidas en el llamado caso Ikea. Hablan de enchufar a conocidos, se ríen del exministro Eduardo Zaplana y de sus terrenos. El caso también salpica a un exconcejal socialista, Blas Bernal. La policía cree que Ortiz le regaló un barco por votar a favor.



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=sYKWYY2OPfo
http://www.meneame.net/

La Gran Red de Túneles Lunar

La GRAN Red De Túneles Lunar

Estados Unidos manda soldados a Irak para tener a tiro la frontera sur de Siria

Estados Unidos desplegará 1.600 soldados en Irak bajo el pretexto de combatir a los milicianos del Estado Islámico (Daesh, en árabe), según informó este martes el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

En unas declaraciones realizadas durante una audiencia en el Senado estadounidense, Hagel ha reiterado, una vez más, que Washington no va a cooperar con el Gobierno sirio del presidente Bashar al Assad para combatir al Estado Islámico. 

Al contrario, aunque eso no lo haya dicho, el contingente militar norteamericano estará muy cerca de la frontera sur de este país para estar preparado ante la posibilidad de una invasión (posiblemente, con la excusa de un derribo de un bombardero norteamericano cuando este, como anunció Obama, ataque territorio sirio con la excusa de luchar contra el ISIL).

De hecho, Hagel ha ratificado que “Las fronteras no nos impedirán bombardear la posiciones de Daesh en Irak y Siria”, es decir, que le importan un huevo los tratados internacionales y que no tiene permiso de Damasco para intervenir en su territorio. Tambien el general Martin Dempsey ha corroborado las amenazas de Obama y Hagel, asegurando que las fuerzas estadounidenses están listas para bombardear los bastiones del Estado Islámico en suelo sirio.

A su vez, el general yankee ha asegurado que la estrategia militar de Washington contra ISIL posiblemente incluya una contienda militar terrestre, sin citar una posible invasión de Siria. Sin embargo, sus datos de que Estados Unidos está entrenando militarmente a unos 5.000 opositores al Gobierno de Damasco no dejan mucho margen para la duda de la preparación de una posible intervención de los soldados enviados a Irak en al otro lado de la frontera, en teoría contra los islamistas, pero todo suena a que en realidad el objetivo principal, deseado y planificado hace tiempo, es Siria.

De momento, el llamado de Obama para la formación de una coalición internacional que participe en los posibles bombardeos contra territorio Sirio ha sufrido un enorme fracaso. Sin embargo, no dudamos de que, dado el curriculum de absoluto desprecio al derecho internacional y a la soberanía de los estados que no se le someten, Estados Unidos podría, perfectamente, perpetrar el nuevo crimen en solitario.

Publicado por Jose Luis Forneo
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2014/09/estados-unidos-manda-soldados-irak-para.html

El Ojo que Todo lo Ve: Orígenes Sagrados de un Símbolo Secuestrado

¿Es el ojo que todo lo ve un símbolo de la omnisciencia divina o la siniestra influencia?

 Hoy en día simboliza el control y la dominación por una sombría élite, pero su uso original era bastante diferente. Este artículo rastrea su uso y significado desde las épocas antiguas, cuando era un símbolo de la divina providencia, poderosamente representando la verdad espiritual y el despertar.

La humanidad está perdiendo su preciosa simbología

El ojo que todo lo ve es un poderoso símbolo esotérico que es ampliamente mal interpretado y mal utilizada hoy en día; pocos saben lo que originalmente representaba. Originalmente era un símbolo de un mayor poder espiritual o Dios, un atento vigilante de la humanidad o una parte espiritual despertado dentro. Pero en estos días tiene muchas diferentes asociaciones.

Hoy el ojo que todo lo ve es más probable que sea visto como un símbolo "Illuminati" de control y vigilancia por parte de las élites que en gran medida dirigen el espectáculo sobre este planeta en este momento. Esto se debe a que, con el tiempo, las fuerzas siniestras oscuras se han apoderado de los símbolos esotéricos que durante miles de años se utilizaban para transmitir positivos mensajes de ayuda, elevación espiritual y principios. El ojo que todo lo ve es un excelente ejemplo de cómo los símbolos espirituales han sido secuestrados y trastrocados. En realidad no ha habido mucho esfuerzo para entender el significado original del símbolo o reclamar por el significado espiritual que se transmitió primero.

La naturaleza universal del simbolismo

El simbolismo durante mucho tiempo ha sido utilizado por la humanidad para comunicar ideas que mejor se cristalizaron en una forma compacta. Como dice el dicho muy conocido, una imagen vale más que mil palabras! Los símbolos esotéricos están vivos hoy como lo fueron en el pasado antiguo, pero hay mucha confusión en torno a su uso, la historia, la intención y el significado.

En la vida corriente utilizamos símbolos para mostrar a simple vista información importante, como las señales de tráfico y de carretera entre muchos otros símbolos que son hoy en día muy extendido y común. Algunos otros ejemplos son los logotipos corporativos y la certificación del estado.

El simbolismo también se utiliza especialmente en la comunicación de las ideas no físicas, espirituales, fenómenos, y procesos.

El ojo que todo lo ve es uno de los símbolos más poderosos y ampliamente utilizados - y abusado. A continuación se rastreará su uso desde el principio de los tiempos hasta el siglo 18 (antes de que la Masonería del siglo 18 en adelante lo secuestrara y abusara de el), y se mostrara lo que el símbolo originalmente representaba. 

El uso del Ojo que Todo lo Ve en las culturas antiguas

India

Representación de Shiva con su Tercer Ojo

Tal vez nos encontramos con el precursor de lo que eventualmente se conoció como el ojo que todo lo ve en el Rig Veda, un texto sánscrito que se cree fue escrito hace más de 3.000 años y uno de los textos más antiguos conocidos. En ella hay muchas referencias al sol y a otras deidades como siendo un ojo en el cielo, como un ojo que revela la creación, o un ojo que nunca se cierra.

Uno puede comparar esto como un símbolo de un alto nivel de conciencia despierta que los seres espirituales avanzados tienen y que una persona común puede potencialmente alcanzar.

El dios hindú Shiva tiene tres ojos. El tercer ojo o chakra de la frente se conoce como el ojo de Shiva, poseedor de todo el conocimiento, que cuando se abre destruye todo lo que ve. Por lo tanto, es un símbolo del conocimiento que destruye el mal y la ignorancia.

De nuevo, esto se puede comparar a un despertar de la parte más espiritual de una persona que ve la verdad de las cosas y puede luego eliminar dentro de la psique de una persona aquello que es opuesto y bloquea la conciencia divina a que se manifieste más. De esta manera se trata de una "destrucción creativa" del mal para transformarla en una conciencia superior.


Incluso en los tiempos modernos, el ojo de Shiva se utiliza en la joyería para dar protección contra el mal a su portador y para ganar sabiduría y comprensión desde el mundo, desde acontecimientos de la vida y desde si mismo, para la transformación positiva.

Nepal

El ojo que todo lo ve de Buda

En el budismo, ha Buda se le conoce como el Ojo del Mundo. Es típico que los templos en Nepal muestren un gráfico de los "Ojos de Buda" como se muestra arriba - nota que incluye una marca para el "tercer ojo" también. Los ojos también son conocidos como los ojos de la sabiduría y la compasión.

Estatuas de Buda suelen mostrar un punto en la mitad de la frente para representar el tercer ojo.

Antiguo Egipto

El Ojo de Osiris

El jeroglífico para 'Osiris contiene un ojo

Es interesante saber que el jeroglífico egipcio para su dios Osiris contiene un ojo como se muestra arriba. Así como con el hinduismo y el budismo nos encontramos con una deidad espiritual que está representado en la antigüedad como un ojo.

Ojo de Horus

En el antiguo Egipto, el ojo que todo lo ve se conoce como el ojo de Horus o el Ojo de Ra y también formó parte de la simbología deWad-jet. En diversos mitos ellos eran símbolos de protección, sanidad y restauración. El ojo izquierdo de Horus se decía que era la luna y su ojo derecho el sol.

El ojo que todo lo ve es una parte importante de la espiritualidad. / Imagen: Hajor

Horus era un dios sol con cabeza de halcón y se podría decir que el ojo de Horus fue diseñado como un ojo de un halcón Lanner con su marca debajo del ojo.

¿Podría el Ojo de Horus representar partes del
cerebro utilizadas para manifestar la conciencia?

También es muy interesante observar que el dibujo del ojo de Horus mucho coincide con la sección transversal del cerebro medio, donde el tálamo, la glándula pineal y pituitaria se encuentra. La glándula pineal se dice a menudo que es el "tercer ojo" y un centro de espiritualidad y de discernimiento espiritual, que se puede desarrollar en una persona.

Es como si el ojo de Horus fuera una representación del tálamo como el globo ocular con el cuerpo calloso de las cejas arriba y el bulbo raquídeo (tallo cerebral) y el hipotálamo siendo las dos marcas de abajo. Si esto es lo que estaban dibujando, incluso llamándolo el Ojo de Horus, ¿esto sugiere que consideraban el cerebro medio como el foco de la conciencia o incluso de la conciencia divina o "la conciencia de Horus"? Horus es un dios sol y simbólico del cristo universal y una fuerza espiritual que una persona debidamente preparada puede unirse.

Oriente Medio/Asia - Hamsa

Un Hamsa judío

En el Medio Oriente el ojo que todo lo ve se ha conocido en la forma de un símbolo de una mano con un ojo llamada como Hamsa, Khamsa o Hamesh.

Es el símbolo de un ojo en la palma de una mano, normalmente la mano derecha. De nuevo, es un símbolo de protección contra el mal de ojo (la mala suerte provocada por los celos de los demás) y el peligro en general y puede verse como un amuleto de la buena suerte en ese sentido.

Detalle de 'El Mundo Divino'
por Kahil Gibran

También se conoce como la mano de Fátima en el Islam y la mano de Miriam en el judaísmo. En la India se conoce como la mano Humsa. Los Jainistas también tienen una forma de la Hamsa en su simbolismo con la palabra ahimsa (que significa no violencia) dentro una rueda en vez de donde estaría el ojo. La Hamsa se ha utilizado durante miles de años y todavía está en uso hoy en día como amuletos, talismanes o adornos de pared. Parece tener sus orígenes en la antigua Mesopotamia con la mano de Ishtar siendo un símbolo de la protección divina a pesar de que no contenía el ojo en la palma.


Una representación más cristiana con temas de la Hamsa es una obra de arte llamada "El Mundo Divino" de Kahlil Gibran, un prominente libanés católico maronita del siglo 20 que fue un poeta, pintor, escritor, filósofo, teólogo.

Un Nazar / Imagen: Alborz Fallah

En Grecia y Turquía tienen algo similar a la Hamsa que ellos llaman "Nazar". Es sólo un ojo sin la mano pero se utiliza de la misma manera y tiene el mismo significado que la Hamsa, es decir, para alejar el mal de ojo, en forma de amuletos o adornos colgantes usualmente hechas de vidrio azul.

Del mismo modo, en el budismo existe el amuleto "Ojo de Buda" para alejar el mal de ojo.

El enigmático disco cascabel
Imagen: Dennis Vesper
El símbolo de un ojo en una mano también aparece en las culturas azteca y maya, y en obras de arte nativo americano, aunque los arqueólogos no están seguros que significado tenían para estas culturas.

Abajo esta un ejemplo de los nativos americanos referido como "El Disco de Cascabel", que fue descubierto por un agricultor en Moundville - Alabama, EE.UU. en el 1800. Algunos arqueólogos creen que su simbolismo pudo haber representado un portal a las dimensiones espirituales. Es la obra de arte decorada más elaborada que se encuentra en Moundville dando lugar a la creencia de que era de mucha importancia para sus creadores. Otras obras que se encuentran allí también contienen el símbolo de la mano y el ojo.

Antiguo Ecuador

También está el sorprendente descubrimiento de 1984 en La Maná, en el centro de Ecuador, de un antiguo artefacto conocido como la Pirámide Negra que se encontraba entre 300 artefactos de origen desconocido.

No se sabe de que cultura provino y los numerosos objetos encontrados son desconcertantes y aparentemente fuera de lugar en esta parte del mundo, como por ejemplo un objeto diseñado como una Cobra Real del sudeste de Asia. Las cobras no existen en América del Sur.

La llamada Pirámide Negra está hecha de piedra negra con un ojo en el ápice. La piedra que tiene incrustaciones de oro forman 13 niveles de "ladrillos" y un ojo en la parte superior. Estas incrustaciones brillan cuando están bajo la luz negra. En general se ve como una representación de la gran pirámide de Giza (a 12022 km. de distancia) y también increíblemente parecido al símbolo de la pirámide con el ojo que se utiliza en el gran sello y en el billete de 1 dolar de EE.UU..

También es interesante observar el artefacto cobra que tiene otra similitud con el antiguo Egipto, donde la cobra elevada se asocia con el Ojo de Horus/Ra y Wad-jet en sus aspectos de protección con eso siendo llevado en la frente de los faraones en el entrecejo justo donde se encuentra el tercer ojo. Esto simboliza la elevación de las energías de una persona a una vibración más elevada que lleva internamente al despertar de las facultades psíquicas tal como estos latentes en el tercer ojo.

Pirámide Negra Illuminati con la Cobra Real

No se sabe cuán antiguos son estos objetos ya que datarlos no ha sido posible pero se piensa que son anteriores a las culturas antiguas conocidas de la región. También hay un lenguaje de tipo pre-sánscrito (lo que es muy antiguo) grabado en algunos de los objetos, incluido la parte inferior de la pirámide negra, donde también hay marcas que aparecen trazar las estrellas de la constelación de Orión, el cual las pirámides de Giza también traza. Las 4 marcas en pre-sánscrito se cree que al traducirlos dicen "el hijo del creador viene".

Dado el cuidado que se tomo para crear este objeto pareciera haber sido un símbolo importante para sus creadores, aunque no está claro cómo lo interpretaron.

Antigua Grecia

En los Himnos de Orfeo, el himno Para el Sol lo describe indistintamente así;

Como un "ojo eterno con amplia inspección";
Y la compara con ser el "Padre de las edades";
Y como "Immortal Jove, toda búsqueda, produciendo luz";
Entonces después como el "Gran ojo de la Naturaleza y el cielo estrellado";
Seguido del "defensor fiel, y el ojo del bien"

Aquí vemos en un texto antiguo del mundo occidental una similar representación del sol, como la presentada en el antiguo texto del Este, el Rig Veda, como un ojo del creador y un ojo que todo lo ve que nunca se cierra, siempre vigilando y protegiendo el bien.

El Cristianismo

"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz." (Jesús en Mateo 6:22)

"Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor," (Salmos 34:15)

"Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos." (Proverbios 15:3)

¿Muestra la tumba de Talpiot un ojo que todo lo ve?

Un posible primer uso conocido del símbolo del ojo que todo lo ve en el judeo-cristianismo es la llamada "tumba de Jesús" del primero siglo d.C. descubierto en 1980, que utiliza un símbolo similar en la entrada de la tumba. Independientemente de quien es la tumba, ¿podría ser un primer uso conocido o los inicios del símbolo del ojo en la pirámide en la tradición judeo-cristiana?

En el cristianismo, el ojo que todo lo ve o "El Ojo de la Providencia" o "El Ojo de Dios" se ha utilizado como un símbolo por lo menos desde el siglo 16, como se ve en el siguiente cuadro de abajo que representa una escena de Lucas 24: 13-32 donde después de su resurrección Jesús tiene la cena con dos discípulos.

Pintura cristiana del siglo sexto fecha 1525, por el artista italiano
Pontormo (estudiante de Da Vinci), llamado la Cena en Emaús
representa a Lucas 24: 13-32

El ojo esta el interior de un triángulo, y rodeado de rayos de luz, con el triángulo representando la Santísima Trinidad y el entero símbolo significando la omnipresencia de Dios y el ojo que todo lo ve observando la creación.

Algunos afirman que el ojo en el símbolo del triángulo se añadió a la pintura poco después del Concilio de Trento1545- 1563, para cumplir con sus cánones y decretos, pero incluso si eso es así aun colocaría su uso en el siglo 16.

En Alsacia, Francia, el fresco pintado sobre el altar de la iglesia de la abadía de Saint-Jean-Baptiste (1763) muestra un gran ejemplo del símbolo del ojo en la pirámide, con los rayos de la gloria atravesando las nubes.

Otro ejemplo se encuentra en la catedral de Aquisgrán en Alemania. El edificio fue construido a finales del siglo octavo bajo el emperador Carlomagno y luego ampliado en la Edad Media, con otros diversos cambios y actualizaciones en el camino. Al parecer, el símbolo del ojo que todo lo ve se colocó en la catedral en 1766 para marcar las renovaciones efectuadas ese año.

Ten en cuenta que estos dos primeros ejemplos son anteriores a la fundación de los Illuminati de Baviera (1776), aunque la masonería ya existía en Inglaterra y Europa en ese momento. Tal vez fue una influencia masónica que vio estos símbolos utilizados en estas catedrales, sin embargo, no fue hasta 1797 que se considera que los Masones comenzaron a utilizar el símbolo del ojo en la pirámide.

El símbolo del ojo en la pirámide también ocupa un lugar destacado en la fachada frontal de la Iglesia Hartegbrugkerk en Leiden, Países Bajos, construido en 1835-1836. Las palabras latinas "Hic Domus Dei est et Porta Coeli" se traduce como "Esta es la casa de Dios y la puerta al cielo."



Estos son sólo algunos ejemplos cristianos de muchos que aparecen en Europa.

En conclusión

Como hemos visto, a lo largo de la historia ha habido una fuerte tradición a través del tiempo, los continentes y las culturas en la utilización del simbolismo del ojo para representar generalmente una fuerza benevolente creadora vigilante, que ayuda y protege a la humanidad y representa una parte espiritual que se encuentra dentro de uno.

Fecha Artículo: 7.9.14 Publicado por: Jorge Ramos

A un día del referéndum: ¿Sería la Escocia independiente el país más rico del mundo?

Escocia celebra este 18 de septiembre el referéndum independentista. Partidarios de una unión que dura más de 300 años advierten de los efectos negativos de la secesión. En cambio, los defensores del sí en la votación predicen una prosperidad máxima.


"(…) Marchar en solitario sería un riesgo para Escocia. Los puestos de trabajo se irían a Inglaterra, la financiación de las pensiones se reduciría y nuestro sistema de sanidad correría peligro", insiste el jefe de la campaña antiindependentista, Blair McDougall, según recoge la cadena BBC.

Un grupo de exjefes de las Fuerzas Armadas del Reino Unido publicaba además en el diario 'The Telegraph' una carta abierta en contra de la independencia de Escocia, argumentando que, de producirse la secesión, el conjunto de Gran Bretaña se convertiría en un blanco más vulnerable ante posibles ataques externos y advirtiendo de que Edimburgo tardará décadas en crear un Ejército propio viable.

Voces similares se oyen también en el extranjero. "La secesión sería económicamente ruinosa, socialmente inmoral y políticamente desastrosa", escribe el analista israelí Amotz Asa-El en su columna para MarketWatch. Las consecuencias económicas de votar a favor de la independencia serían "sorprendentemente negativas", insiste Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EE.UU., en el diario 'The Financial Times'. "Sospecho que no funcionará bien para los escoceses", advierte Robert Bruce Zoellick, exvicesecretario de Estado de EE.UU. y expresidente del Banco Mundial. 

Pero las opiniones están lejos de ser unánimes. Según el analista financiero Dominic Frisby, si Escocia elige la independencia, se convertirá en el país más rico del mundo. Según comentó a 'Bloomberg', Edimburgo posee todos los factores claves para conseguir un índice ideal del PIB per cápita por paridad de poder adquisitivo, empezando por su pequeña población y concluyendo con sus importantes recursos petroleros.

Población"Hay una correlación directa entre el tamaño de un estado y el bienestar financiero de sus ciudadanos: cuanto más grande sea el primero, más pequeño es el último", sostiene Frisby. En las diversas listas de países más ricos del mundo según el PIB per cápita elaboradas por el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional países como Catar, Luxemburgo, Noruega y, en ocasiones, también Suiza, Singapur y Dinamarca suelen turnarse en los puestos de honor. Todos estos estados tienen un rasgo común: una población pequeña, destaca el analista, aunque sin mencionar el hecho de que EE.UU. y Australia también suelen acabar clasificadas entre las diez naciones más ricas pese a su población.

Si logra independizarse, Escocia, con sus 5,3 millones de ciudadanos, tendrá que sobrevivir con menos impuestos, lo que limitará el tamaño de las instituciones y organismos del nuevo estado, sostiene Frisby. El control de la acción pública se hará más eficaz, habrá más transparencia y menos pérdidas no justificadas. Con menos ciudadanos, la brecha entre los ricos y los pobres será menor y será más fácil implementar cambios, lo cual creará una nación flexible, dinámica y competitiva.

Recursos petrogasíferosEscocia es el mayor productor del petróleo dentro de la UE. Una vez independiente, obtendrá control sobre las reservas dentro de sus fronteras. Según las cifras que baraja el líder nacionalista y el ministro principal de Escocia desde 2007, Alexander Salmond, quien en su momento trabajó como economista petrolero, el nuevo estado podrá disfrutar de 54.000 millones de libras (88.000 millones de dólares) en impuestos provenientes de la explotación de los yacimientos del mar del Norte dentro de seis años. Basándose en los trabajos de Alex Kemp, de la Universidad de Aberdeen, Salmond calcula que las reservas no probadas de crudo y gas del mar del Norte podrían llegar a 24.000 millones de barriles, lo que representa un valor potencial de hasta 1,5 billones de libras (2,4 billones de dólares) en 40 años. Para un país de 5,3 habitantes la cifra no es baladí.

IndustriaEscocia produce hierro, zinc y cierto volumen de carbón. Las aguas que rodean el territorio son unas de las más ricas en toda Europa para la pesca. Escocia está dotada además de un recurso energético destacado a nivel europeo: es un exitoso exportador de electricidad, gracias tanto a sus centrales nucleares, parques eólicos y proyectos de energía olamotriz y mareomotriz. Por otra parte, la industria de whisky trae más de 4.250 millones de libras (6.930 millones de dólares) al presupuesto del Reino Unido. 

Edimburgo es actualmente el decimocuarto centro financiero mayor de Europa. Según Frisby, el estatus de capital de un estado independiente y la posibilidad de implementar unas políticas monetarias propias solo reforzará a la nueva Escocia soberana.

Alto nivel tecnológicoHoy en día la prosperidad de una sociedad depende en gran medida de los avances tecnológicos que es capaz de generar. Volviendo la vista a los talentos que Escocia 'generó' a lo largo de su historia en ingeniería, finanzas y física, entre otros campos, no cabe duda de que en el siglo XXI puede seguir siendo igual. Entre las personalidades escocesas más destacadas del pasado figuran: James Watt, ingeniero cuyos trabajos dieron lugar a la máquina de vapor de agua y en cuyo honor fue llamada la unidad de potencia del 'vatio'; Alexander Graham Bell, inventor del teléfono; Alexander Bain, creador del fax y el reloj eléctrico; James Bowman Lindsay, inventor de las bombillas de luz eléctrica constantes; Thomas Lipton, fundador del Liptons Tea; James Braid, padre de las técnicas de hipnosis; Alexander Fleming, autor de penicilina; Adam Smith, pionero de la economía política; Bertie Charles Forbes, fundador de la revista 'Forbes'; William Paterson, fundador de la Banca de Escocia y de la Banca de Inglaterra; John Law, fundador de Banque Générale de Francia, entre otros. 

Hoy en día, Escocia cuenta con el Silicon Glen, un centro industrial de alta tecnología que abarca la franja central de Escocia (o 'Central Belt'), el triángulo delimitado por Dundee, Inverclyde y Edimburgo y que incluye los condados de Fife, Glasgow y Stirling. Las empresas tecnológicas ubicadas en el Silicon Glen producen el 28% de todos los ordenadores en Europa, el 29% de los 'laptops' del continente y más del 7% de los computadores del mundo.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/economia/view/140488-escocia-independencia-pais-rico-mundo


¿Por qué EE.UU. teme la independencia de Escocia?


© RT/AFP

Analistas políticos y económicos estadounidenses no paran de dar pronósticos apocalípticos para Escocia en caso de independizarse. Pero, ¿por qué Washington habla tanto sobre el tema y por qué se muestra tan alarmado al respecto?

"Estamos interesados en ver a un Reino Unido que permanezca fuerte, sólido y unido", comunicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. Votar un 'sí' en el referendo de independencia sería un error económico para Escocia y un desastre geopolítico para Occidente. O, al menos, en esto coinciden expertos estadounidenses de élite entrevistados por el diario 'The Financial Times'. 

"Los pronósticos de los nacionalistas son tan inverosímiles que realmente deberían ser descartados", insiste Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EE.UU., y explica que en realidad las consecuencias económicas para una Escocia independiente serían "sorprendentemente negativas", mucho más de lo que intentan presentar los promotores de la idea. Según él, no hay probabilidad de que Londres acuerde la unión monetaria, con lo cual los escoceses deberán dejar de usar la libra esterlina muy rápidamente. Duda, además, que el Banco de Inglaterra siga como prestatario para Edimburgo. 

"Sospecho que no funcionará bien para los escoceses", advierte Robert Bruce Zoellick, exvicesecretario de Estado de EE.UU. y expresidente del Banco Mundial. Al analizar las consecuencias que la independencia de Escocia podría tener para Washington, queda claro por qué la élite estadounidense prefiere dar unos pronósticos tan pesimistas.

Influencia sobre la UE"La desintegración del Reino Unido sería la disminución de Gran Bretaña y una tragedia para Occidente, precisamente en el momento que EE.UU. necesita a aliados fuertes", admite el propio Zoellick. 

La pérdida de Escocia debilitaría la influencia de Reino Unido dentro de la Unión Europea. De momento, el país, junto con Alemania y Francia constituye la gran triada del bloque. En caso de perder a la población escocesa, resultaría en el cuarto lugar, detrás de Italia. Esto supondría menos asientos británicos en el Parlamento Europeo y menos influencia a la hora de tomar decisiones políticas. "En la Unión Europea, el tamaño importa", destaca Almut Moeller, experta del Consejo de Relaciones Exteriores de Alemania, según recoge la cadena Fox News

Una Escocia independiente no solo resultará fuera de la Unión Europea, sino podría causar también la salida del Reino Unido del bloque comunitario. Debido a las normas de votación británicas, los grupos políticos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, que abogan por abandonar la UE, resultarán proporcionalmente más fuertes en el Parlamento nacional. "Es nuestra pesadilla: la independencia de Escocia seguida por la salida del Reino Unido de la UE", admitió un oficial estadounidense bajo condiciones de anonimato ante 'The Financial Times' y argumentó que esto convertiría a Londres en un socio mucho más débil.

Supremacía nuclear de la OTAN

Otro aspecto que preocupa a los políticos estadounidenses es la cooperación militar. Según comentó el senador republicano John McCain a 'The Financial Times', la independencia escocesa damnificaría los vínculos de inteligencia y las relaciones militares únicas que Washington tiene con Londres, su aliado militar más importante. 

Una vez fuera del Reino Unido, Escocia resultará también automáticamente fuera de la OTAN. Hasta que finalice el proceso de reintegración (bastante duradero, a propósito), habrá que suscribir y alcanzar nuevos acuerdos para patrullar las rutas vitales en el Atlántico del Norte y el mar del Norte. Si Escocia opta por no adherirse, se plantearía un dilema para la OTAN sin precedentes: qué hacer con la pérdida de un territorio de la Alianza desarrollado y gobernado democráticamente que ha elegido la neutralidad, puntualiza Daniel Troup, experto del Consejo canadiense de la OTAN, citado por Fox News. 

Un detalle más: quienes abogan por la soberanía de Escocia insisten en que el país debe librarse del armamento nuclear, lo que supone un enorme dolor de cabeza tanto para Londres como para la Alianza al completo. Habrá que encontrar otro puerto donde fondear cuatro submarinos de la Armada Real Británica equipados con los misiles balísticos intercontinentales Trident II D5 de ojivas termonucleares que actualmente están desplegados en las aguas del río Clyde. Es un riesgo que "socava la defensa colectiva y la disuasión de los aliados de la OTAN", comentó el Ministerio de Defensa del Reino Unido al respecto. Aún más: la incertidumbre rodea el futuro de la disuasión nuclear de Gran Bretaña como tal. Washington preferiría seguir viendo a Londres como una potencia atómica, pero en caso de independizarse Escocia, muchos analistas dudan de la posibilidad de que un Reino Unido menor pueda seguir soportandolos gastos de sus fuerzas nucleares. 

Sanciones antirrusas

Analistas políticos estadounidenses temen, además, que el referendo de Escocia influya también en la posición de la Casa Blanca acerca de la crisis ucraniana. Por un lado, podría debilitar la habilidad de EE.UU. y la UE de montar una respuesta común debido a la influencia reducida del Reino Unido dentro del bloque. Por otro, 'incentivaría' a Moscú. "Rusia podría argumentar que los movimientos separatistas en realidad son perfectamente legítimos, ya sea en Crimea o en el este de Ucrania", comentó a 'The Financial Times' Ivo Daalder, exenviado de EE.UU. en la OTAN.



Piloto sobre los Chemtrails “Son Un Mal Necesario”…. Experto de la NASA habla sobre Chemtrails y los Riesgos de la Geoingeniería

Cuando un pasajero pregunta al piloto sobre las fumigaciones tóxicas, este contesta que “son un mal necesario”.

Subimos el video porque lo borraron varias veces.
Experto de la NASA habla sobre Chemtrails y los Riesgos de la Geoingeniería


Plantate: la vida no se negocia

Los agricultores familiares campesinos, indígenas y urbanos, queremos defender nuestro sistema de vida, basado en una producción natural, agroecológica que protege la biodiversidad y el medio ambiente.

“Las semillas son el insumo mas importante de la producción. Las semillas nativas y criollas son semillas cuidadas, mejoradas y recuperadas por las mismas comunidades, por los agricultores que desde siempre viven y trabajan en el campo. Las semillas representan la historia productiva de muchos lugares.” (Mercedes Carrizo – ACAMPA)

El modelo dominante avanza cada vez más sobre nuestros territorios “primero se da el desmonte, luego viene la soja con los agrotóxicos, con la topadora, desaparece el pueblo y su historia. Los pueblos se quedan sin alimentación incrementándose la pobreza” (Ana Alvarez – REDAF).

Esta situación pone en riesgo la soberanía alimentaria de los pueblos, es decir, su derecho a elegir, que, como y quienes producen, distribuyen, intercambian y consumen los alimentos.

“Desde el comienzo de los tiempos, fuimos los campesinos y pueblos indígenas los que cuidamos y mejoramos las semillas. ¿Por qué quieren restringir nuestros derechos? Queremos seguir con nuestra costumbre de alimentar a los pueblos con alimentos sanos, nutritivos, diversos. (Juan Cáceres, de la APPO)

La Agricultura Familiar representa más del 70% de los productores, que trabaja con cientos de especies y variedades de semilla, adaptadas a los diferentes ecosistemas de nuestro país.

“Se hace imprescindible defender la semilla, la tierra y el monte, debemos seguir en el campo produciendo con dignidad”. (Maxi Castillo – ACINA – Obreros del Surco Santa Fe).

La expansión de los cultivos trangénicos y su paquete tecnológico asociado , las restricciones en el acceso a la tierra, junto a la sanción de leyes que promuevan tanto el patentamiento, como restrinjan las posibilidades de conservación de semillas, constituyen severas amenazas tanto para que se continúen utilizando y reproduciendo las semillas criollas e indígenas como la consecución de la soberanía alimentaria

“Las comunidades se han organizado para recuperar las semillas que se estaban perdiendo” (Maria Gutierrez – Banco de semillas de Belén); “No hay mejor banco para conservar las semillas que la tierra producida por quienes la habitan.” (Mercedes Carrizo – ACAMPA)

Estamos convencidos que habrá Soberanía Alimentaria en nuestro país, si las semillas están en manos de los Agricultores Familiares, sus organizaciones y las Comunidades de Pueblos Originarios posibilitando el derecho a utilizar sus propias semillas y garantizando de esta manera la biodiversidad construida durante años. Estos recursos son el resultado de miles de años de evolución de la naturaleza y de la selección del hombre para que se adapten a sus necesidades, al medioambiente y a sus medios de vida.

Por todo esto decimos:

- No al patentamiento de las semillas, porque pone en riesgo la alimentación de los pueblos, genera dependencia y atenta contra la propiedad de sus simientes como patrimonio de los pueblos. No al patentamiento de la vida

- No al avance de leyes que limiten la posibilidad de conservar e intercambiar semillas a l@s productores.

- Que en los procesos de discusión sobre la legislación de semillas se garantice la participación activa de los Agricultores Campesinos, Indígenas y Familiares urbanos y sus organizaciones.

Propuestas:

- Que se asegure el cultivo de semillas criollas y su multiplicación e intercambio como parte de un sistema productivo diversificado y agroecológico.

- Que se asegure el acceso a la tierra y el agua indispensables para un manejo sustentable de las semillas criollas e indígenas.

- Que las semillas posean protección pública y sean consideradas patrimonio común de los pueblos

- Que existan políticas públicas dentro del estado, que promuevan la recuperación, conservación, enriquecimiento, producción, mejoramiento e intercambio de Semillas Nativas y Criollas.

- Que se promueva la investigación científica y tecnológica sobre el mejoramiento de semillas nativas y criollas desde un enfoque sistémico, que valore y tenga en cuenta las diferentes formas que las comunidades poseen para generar y validar sus conocimientos y que promueva la biodiversidad.

- Que en toda norma que contemple la investigación, uso, cultivo y consumo de semillas se debe utilizar el principio precautorio frente a los cultivos transgénicos.

- Que se cumpla la ley de protección ambiental poniendo medidas precautorias, preventivas y de zonificación, para controlar la contaminación genética y ambiental de las especies transgénicas

- Que se ponga en práctica el convenio 169 que exige la consulta a pueblos originarios cuando se afecta sus derechos, antes del tratamiento de la Ley.

- Que se respete el convenio de la Diversidad Biológica que nos obliga a adoptar todas las medidas necesarias para preservar todas las variedades y especies, animales y vegetales.

Sitio oficial de la campaña: PLANTATE: LA VIDA NO SE NEGOCIA. Las semillas en manos de los agricultores garantizan alimentos para tod@s.

Promueven la Campaña:

· MAELA – Movimiento Agroecológico de Latino América y el Caribe
· ACINA – Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino
· BePe –Bienaventurados los Pobres
· INCUPO: Instituto de Cultura Popular
· RAPAL – Red de Acción contra los Plaguicidas
· Y las organizaciones, instituciones y redes que quieran sumarse
Campaña Plantate
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...