sábado, 20 de septiembre de 2014

ERC abre la puerta a “llegar a acuerdos” con Podemos en Cataluña

La respuesta de ERC a la sugerencia del CIU de pactar con el PSC

Parece que Podemos es el perejil de todas las salsas.

Ahora queda por ver con cual se queda.

Eso nos permitirá saber si sólo quiere el poder como estos otros,

o si de verdad hay ideología en sus filas.19

Los pactos entre partidos para imponerse o gobernar sobre otros que tuvieron más votos siempre me ha parecido un timo.

De esos pactos y confraternidades PSOE CIU vienen ahora estos lodos

No me gustan que conviertan los deseos del pueblo en porcentajes de poder.

Prefiero el sistema americano de doble vuelta.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha manifestado este jueves que su partido está hablando con Podemos y que no ve difícil “llegar a acuerdos” con la formación liderada por Pablo Iglesias.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, este parlamentario dio la bienvenida “a cualquier movimiento que actúe desde las izquierdas y desde la corrección para mejorar y redistribuir las cosas”. Bosch se refirió a que Podemos es un partido “potente” con el que ERC está hablando y con el que no ve complicado “llegar a acuerdos”.

La Alcaldía de Barcelona

Preguntado sobre la posibilidad de que la formación de Iglesias, que se encuentra en pleno proceso asambleario, llegue a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales que se celebrarán el año que viene, Bosch dijo que también está ‘Guanyem’, el movimiento social que simpatiza con Podemos y que lidera Ada Colau.

“Las desigualdades están llegando a niveles de antes del 79, similares al de los ayuntamientos franquistas”, lamentó. “Con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) nos entendimos a la primera. No es difícil ponerse de acuerdo”, reiteró.

“Famosos y Figuras” de la Historia que dicen haber visto OVNIs


Desde personajes importantes y poderosos de otras épocas a celebrities, músicos y políticos de la actualidad, son muchos los que levantaron la vista y se encontraron con objetos extraños en el cielo. Algunos decidieron contarlo, otros prefirieron guardarse el secreto para no pasar por locos. La siguiente es una breve lista de esas personas. Si sus historia son ciertas o no, es cuestión de analizar caso o por caso y CREER O REVENTAR.

Mick Jagger: estaba en compañía de la cantante Marianne Faithfull, en 1968, acampando en Glastonbury, cuando vio algo que describió como “una nave nodriza con la forma de un cigarro”. Ese fue su primer avistamiento. El segundo sucedió un año después, en el célebre concierto de Altamont.

Robbie Williams: aseguró que un OVNI lo visitó en su estudio de música en septiembre de 2012. Pero los medios se burlaron de él. El hecho ocurrió justamente mientras grababa Arizona, un tema relacionado con la abducción.

Victoria Beckham: la mujer del futbolista vio uno de los OVNIs más raros de los últimos tiempos. Aseguró que sobrevoló su mansión de Los Angeles algo con la forma de una pelota de fútbol.

Patricia Sosa: la rockera y cantante reveló en mayo del año pasado un encuentro cercano del tercer tipo. “Yo me hice vegetariana –le dijo al periodista de la revista Pronto- una vez que tuve un avistamiento de platos voladores, hace más o menos catorce años. Estábamos en Córdoba, en Los Terrones, habíamos ido con unas amigas a meditar y era de noche, todo muy oscuro y pensé: ‘Dios mío, que se prenda una luz porque nos vamos a caer por un precipicio’. Y una señora me dijo: ‘Deberías dejar de comer carne porque tiene una toxina que inhibe la telepatía’. ¡Y yo no había hablado! ‘¿Me escuchaste?’, le pregunté. Y ella me contestó: ‘Sí, y los hermanos también’. Y de pronto se ve una luz inmensa: era una nave que nos iluminó todo el camino hasta la salida. Ni mis amigas ni yo comimos carne nunca más”. ¿Quién era esa mujer?, le preguntaron. “Una contactada solitaria, que es la gente que está en contacto con seres de otro mundo. Se llaman así y no pueden ser masivos porque el mundo entraría en pánico. Pero hay cientos de miles en todo el mundo. Vi platos voladores con mis propios ojos, no me lo contaron”, contestó Patricia.

John Lennon: una mañana de 1974, cuando se encontraba en la azotea de su edificio de Nueva York, fue sorprendido por un plato volador que flotaba a unos 30 metros de él. Se dice que May Pang, su novia de entonces, llegó a tomar varias fotos con su cámara, pero al revelarlas resultaron todas en blanco.

David Bowie: su relato de cuando avistó un OVNI mientras paseaba por la campiña inglesa es un poco heterodoxo. Su detalle del hecho fue el siguiente: “Creo que lo que vi no era un objeto, sino una proyección de mi propia mente intentando dar un poco de sentido a este umbral topológico y cuántico en dimensiones que trascienden las nuestras”.

Alejandro Magno: mientras invadía Persia, en un momento aparecieron dos objetos voladores con apariencia de escudos plateados que escupían fuego desde sus bordes. Las tropas se asustaron y se negaron a cruzar el río.

Ronald Reagan: cuando todavía no era presidente, mientras realizaba un viaje en su avión personal, vio desde la ventana un objeto que volaba a la par de su medio de transporte.

Muhammad Alí: una mañana tuvo que interrumpir su rutina matutina de ir a correr al Central Park porque una luz brillante apareció sobre su cabeza y empezó a moverse junto a él. “Si mirás al cielo temprano en la mañana los verás correteándose entre las estrellas”, dijo después.

Jimmy Carter: estaba en un club del estado de Georgia cuando una serie de luces multicolores y brillantes iluminaron la noche. Había más gente a su alrededor que también quedó asombrada por lo sucedido. Carter todavía no estaba en la cima de su carrera política, pero ya era un político más o menos maduro.

Will Smith: aseguró que por lo menos en una ocasión vio platillos voladores. No hay más detalles.

Cristóbal Colón: muchos pasajes de su diario de viaje son estudiados por investigadores, ufólogos y criptozoólogos de todo el mundo. En él, Colón describe avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs), sirenas y monstruos durante su primer viaje a América. El más célebre de ellos sucedió el 11 de octubre de 1492, a sólo horas de que Colón viera tierra por primera vez después de varios meses. Eran luces que iban de arriba hacia abajo y para muchos se trató de OVNIs que habrían estado presenciando el descubrimiento de América, o quizás dirigiéndolo.

Juanes: el músico reveló que vio OVNIs y que su vida cambió completamente desde ese acontecimiento. En una entrevista con la emisora colombiana W Radio, contó con precisión lo que vivió una madrugada de “agosto o septiembre de 2011″ en un hotel de Ginebra mientras afinaba su guitarra: “Estaba mirando hacia el cielo hacia la una de la mañana. Yo veo como cinco aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto. Las luces estaban quietas y no tenían una forma común”. Inmediatamente, entonces, pensó: “¡Dios mío! Son ovnis porque, ¿qué más podrían ser?”. Aseguró que después contrastó su experiencia con otros testimonios en Internet y le sorprendió encontrar un documental que reproducía exactamente lo que había visto.

Katy Perry: la cantante pop dijo estar obsesionada con el tema OVNI y los extraterrestres. “Estoy fascinada con eso debido a mi educación, en la que todo era negro o blanco”, confesó al diario The Sun al recordar a sus padres metodistas y su estricta crianza religiosa. “Ahora estoy viendo otros colores del mundo y preguntándome más cosas. Por lo tanto, estoy interesada en lo que está arriba, abajo, lo que estuvo y estará después de mí”, dijo. Entre otras cosas, Katy Perry adhiere a la teoría de que extraterrestres llegaron a la Tierra hace millones de años y fueron los que crearon al hombre tal como hoy lo conocemos.

Fuente: FC

Nómadas antiguos Pazyryk realizaron Cirugía Craneana muy avanzada en Siberia

Neurocirujanos rusos, antropólogos y arqueólogos están trabajando juntos para reconstruir la forma en que los antiguos nómadas de la tribu Pazyryk en las montañas de Altai de Siberia lograron llevar a cabo la cirugía craneal muy avanzada hace 2.300 a 2.500 años

. Las técnicas que se utilizan también soportar una notable similitud con los encontrados en el Corpus Hipocrático, una colección de antiguos textos médicos griegos escritos a finales del 5 º siglo aC y principios del 4 º siglo antes de Cristo, lo que lleva a los investigadores a cuestionar la naturaleza de la interacción entre los dos culturas. Según el Times, de Siberia , los arqueólogos descubrieron dos cráneos antiguos que muestran una clara evidencia de la recuperación después de someterse a un procedimiento quirúrgico conocido como trepanación, que es una de las primeras prácticas nunca quirúrgicos.

Se trata de perforar o raspar un agujero en el cráneo de una persona viva para curar enfermedades como convulsiones, dolores de cabeza, infecciones o fracturas. Aunque hay algo de mérito a la técnica y todavía se practica hoy en día para el alivio de un hematoma subdural, es un procedimiento muy peligroso. “En el siglo 19 centro, la supervivencia de los pacientes después de la trepanación en los mejores hospitales de Europa rara vez supera el 10%,” el equipo de investigación del Instituto de Arqueología y Etnografía de la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias dijo que el siberiano Times. “Incluso hoy en día, con las técnicas de neurocirugía avanzada, la implementación exitosa de la trepanación requiere el conocimiento serio y la formación.” Sin embargo, hace 2500 años, dos individuos en las montañas de Altai se sometieron al procedimiento y sobrevivieron, como lo demuestra el crecimiento óseo más tarde alrededor del agujero en el cráneo.

Un examen más detallado de las características de los dos cráneos reveló que no hubo suerte involucrada en este tipo de cirugía. Más bien, se llevó a cabo con una precisión fenomenal y con un conocimiento muy avanzado de la fisiología. En un caso, el cráneo de un hombre de mediana edad mostró que había sufrido de trauma en la cabeza hasta los huesos temporal y parietal izquierdo y desarrolló un hematoma subdural, donde la sangre se acumula entre el cráneo y la superficie del cerebro. 

El cirujano Pazyryk hizo un pequeño agujero detrás de la sutura craneal, a una distancia apropiada desde el borde del seno sagital, un canal venoso que drena sangre desde el cerebro en la vena yugular interna. La posición del agujero revela que el doctor tenía claramente una gran cantidad de conocimientos acerca de la estructura del cerebro y dónde operar. 

La evidencia de crecimiento de los huesos reveló más tarde que el hombre pasó a vivir durante muchos años después de la cirugía.

El segundo cráneo era de un hombre con un defecto congénito de nacimiento, que el cirujano quería mejorar. De nuevo, el cirujano hizo un agujero en el cráneo en un lugar donde se maximiza la seguridad, evitando daños a las articulaciones y la membrana que rodea el cerebro.

La cultura Pazyryk no dejó ningún fuentes escritas, y que es por eso que es difícil de entender con claridad los motivos de la mencionada cirugía complicada y los métodos que fueron utilizados por los médicos”, dijeron los investigadores. Sin embargo, lo que es aún más sorprendente es el hecho de que el trabajo quirúrgico parece ser exactamente de acuerdo con lo que está escrito en los antiguos textos médicos griegos conocidos como el Corpus Hipocrático. 

Las personas Pazyryk eran conocidos por los antiguos historiadores griegos, y menciona por primera vez por Herodoto en el 5 º siglo aC, lo que sugiere que hubo un contacto entre las culturas. Esto también es apoyado por los rastros de la cerámica griega y estilos artísticos en los entierros de Pazyryk. Sin embargo, poco se sabe sobre el contacto entre estas dos culturas.

Antropólogo Tatyana Chikisheva dijo: “Todavía no está claro: eran estas habilidades médicas el resultado de un vínculo entre primeros nómadas de Siberia con los centros médicos de la antigüedad? ¿O qué los Pazyryks separado llegan a las mismas conclusiones que prominentes doctores antiguos de Grecia y el Oriente Medio? “. Los investigadores ahora están tratando de reconstruir la forma exacta en que los antiguos cirujanos llevaron a cabo los procedimientos, así como el tipo de instrumentos que utilizaron. Pruebas detalladas de los cráneos han revelado rastros de bronce en las muestras del cráneo, lo que proporciona una pista sobre los implementos quirúrgicos que utilizaron.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-pazyryk-nomads-advanced-cranial-surgery-siberia-1020300

El Misterio de la Reencarnación: Casos Documentados

Para muchos millones de personas en el mundo, la reencarnación es ya más que una creencia sujeta al hinduismo. Actualmente viene a ser una concepción que se presta a hechos objetivos y concretos. 

Y no son pocos los psicólogos y terapeutas que utilizan la regresión como medio para acceder a una fuente de información que revela cada vez más sorpresas. 

En este video-programa, David Parcerisa nos sumerge en esta apasionante posibilidad, analizando algunos casos difíciles de explicar racionalmente.

RIMBEL35

¿Por qué es alarmante el hielo oscuro en Groenlandia?

© darksnow.org

Este año, el hielo de Groenlandia está más oscuro que nunca. Un científico del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia intenta hallar las causas de este fenómeno, las cuales están acelerando la desaparición de los glaciares.

Jason Box, profesor de glaciología en el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, asegura a ‘Slate Magazine’ que este año el hielo en Groenlandia está más oscuro que nunca. Box admite que jamás ha visto nada similar.

© Jason Box / darksnow.org 

La explicación más probable de este fenómeno estriba en la combinación este año de un menor número de tormentas de nieve, polvo traído por el viento, actividad microbiana y nubes de hollín causadas por los incendios forestales. 

No obstante, existe una segunda y más inquetante posibilidad, y es que lo que se observa pueda ser la consecuencia del calentamiento global. Box ha mencionado los misteriosos agujeros en Siberia que se han registrado este año y las burbujas de metano en la costa atlántica como prueba de que el Ártico puede cambiar de manera rápida e impredecible. 


© Jason Box / darksnow.org

El científico ha calculado que en 2014 el manto de hielo es 5,6% más oscuro y produce una absorción adicional de energía que equivale aproximadamente al doble del consumo de electricidad anual de EE.UU. 

Quizás sea una coincidencia, pero el año 2014 también será el año con el número de incendios forestales más alto jamás registrado en el Ártico. 


© Jason Box / darksnow.org 

Box asegura que el reto principal es determinar qué parte del hollín que encuentra en Groenlandia proviene de los incendios forestales y qué parte se debe a otras causas, como, por ejemplo, las emisiones procedentes de las fábricas. 

© Jason Box / darksnow.org

Independientemente del efecto que están teniendo los incendios forestales en la nieve de Groenlandia este año, se han convertido en una nueva fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero desde el Ártico. El año pasado, los científicos de la NASA descubrieron unos niveles "increibles" de dióxido de carbono y metano emanados del permacongelamiento de Alaska.


© Jason Box / darksnow.org 

Cámaras de Seguridad Graban un Fantasma en la Entrada Principal del Castillo de Dover


En Kent, al sureste de Londres, se encuentra el enorme castillo de Dover. Esta antigua edificación fue construida durante el reinado de Enrique II, lo que significa que tiene una oscura historia; batallas sangrientas, atroces muertes, o historias dramáticas son hechos más que suficientes para que toda esa energía permanezca entre sus muros hasta nuestros días.

Y ese en este punto donde el gran castillo de Dover da paso a innumerables historias de fantasmas que parecen acompañarlo con el paso del tiempo. Muchas personas afirman haber visto dentro de los sólidos muros de la antigua torre, el fantasma de una mujer con un vestido de color rojo que comparte su dominio con el fantasma masculino con el atuendo de un caballero. En los túneles subterráneos, los testigos han informado ver las sombras fantasmales de varios soldados fallecidos en la Segunda Guerra Mundial. Y no podemos obviar la gran cantidad de gritos y llantos, voces susurrantes invisibles que son escuchadas en la oscuridad de la noche, puertas que se abre y se cierran empujadas por una fuerza invisible o cambios de temperatura sin razón aparente.

Pero de todas las imágenes que parecen mostrar entidades fantasmales en el castillo de Dover, las que más han sorprendido tanto a los medios de comunicación como en las redes sociales son las imágenes de las cámaras de seguridad en el que se pude apreciar una figura oscura cruzando por la entrada del castillo.

Evidencias de los fantasmas del castillo de Dover

Las sorprendentes imágenes proceden de las cámaras de seguridad de la entrada del castillo, mostrando lo que parece ser una sombra manifestándose en el lado derecho de la pantalla, y caminando lentamente hacia la parte izquierda. La sombra oscura de repente desparece sin dejar ni rastro y a los instantes siguientes un guardia de seguridad comienza a revisar la zona, casi como si estuviera tratando de encontrar algún intruso en el recinto. Finalmente, el guardia de seguridad decide abandonar la búsqueda.

Según Daily Mirror, el vídeo de las cámaras de seguridad fue subido a YouTube por un usuario llamado “spyder1spanner2” acompañado de un mensaje que decía:

“Te prometo que esto no es una falsificación. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron grabadas mediante un teléfono móvil”.

El vídeo original fue grabado en 2009, subido en 2011, y ahora publicado por los principales medios de comunicación, acompañado de la siguiente leyenda:

“Este es un gran material de archivo. Parece que algo trató de manifestarse. Uno puede ver cómo las piernas estaban realmente en movimiento.”

Como hemos comentado anteriormente, tal vez la violenta historia del castillo ha hecho que se convierta con el paso del tiempo en el hogar de diversos fantasmas, por lo que es considerado uno de los lugares más embrujados del Reino Unido. Y aunque parezca sorprendente, esta no es la primera vez que miembros del servicio son testigos de lo imposible. Miembros del personal afirmaron ver ante sus ojos como la figura de un hombre aparecía y desaprecia de la nada en la habitación del rey. Otros dijeron ver laaparición fantasmal de una mujer que llevaba un vestido largo de color rojo en la escalera principal.

Y los visitantes también han llegado a experimentar actividad paranormal, como voces que provenían de la nada, extraños gritos y puertas que se abren y se cierran por sí solas.

Se trata de un fantasma real?

A parte de las inquietantes experiencias de aquellos que han visitado o trabajado en el castillo, el vídeo ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Algunos han señalado que parece como si la figura fantasmal tuviera piernas cuando se estaba moviendo a través de la estrecha carretera. Otros han señalado el hecho de que el vídeo es una grabación de un monitor de las cámaras de seguridad, lo que podía haber provocad la extraña anomalía.

Expertos en lo paranormal han sugerido que no se trata de ningún efecto óptico causado por los monitores de seguridad, ya que la extraña sombra muestra claramente unas piernas. Aunque tampoco hay que descartar la teoría de los más escépticos, que sugieren que el fantasma capturado por una cámara del circuito cerrado de televisión es el resultado de errores en la lente de la cámara en la entrada principal.

Pero la verdad, con la trágica historia del castillo de Dover, es muy posible que se trate de un verdadero fantasma vagando por los jardines del castillo. ¿Crees que realmente se trata de un fantasma real? ¿Podría tratarse de un error en el sistema de seguridad? ¿Un insecto delante de la lente? ¿O simplemente se trata de una broma?

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/camaras-seguridad-graban-fantasma-entrada-principal-castillo-dover/

Rothschild, el estado de Israel y los recursos del Mar Muerto

El río Jordán vierte 7.000.000 toneladas de agua en el Mar Muerto todos los días, las 24 horas del día. No hay escapatoria para el agua, a no ser por la evaporación y los minerales contenidos en el agua se depositan en el Mar Muerto. “Una fuente perpetua de riqueza para la nación que controle el Mar Muerto.”

Los sionistas han logrado crear la creencia mundial de que son los “Judios” en todo el mundo los que desean la creación en Palestina, de un “Estado Judío”. Los sionistas han obligado al mundo a aceptar esta mentira como un hecho, porque no tenían los medios con los que silenciar a la oposición que intentaba exponer esta gran falsedad.

Los sionistas han gastado millones de dólares para crear la impresión, en todo el mundo, que todos los Judíos apoyaron la campaña sionista para la conquista de Palestina. Los sionistas también han tratado de hacer creer al mundo que la campaña sionista para la conquista de Palestina es un movimiento inspirado por el judaísmo. Esta es una mentira absoluta. El judaísmo y el sionismo son totalmente ajenos. El judaísmo es una creencia religiosa fundada hace más de 2.000 años.

La campaña sionista para la conquista de Palestina es un movimiento político, que se remonta a más de 50 años. El Judaísmo, inocentemente juega un papel deshonroso en la campaña sionista para la conquista de Palestina, porque los sionistas han utilizado el “disfraz” religioso para su complot político y financiero teniendo como meta el control de los minerales del Mar Muerto e irónicamente con el apoyo en todo el mundo -que de otro modo no se podría obtener.

Ironía: Las Naciones Unidas deberían tener en cuenta que los sionistas consisten de Judios de Europa del Este de origen Khazar.

En un artículo del 27 de agosto de 1927 del “The Evening Tribune”, bajo el título “El Mar Muerto puede producir billones de dólares”, realiza un estudio técnico sobre los distintos minerales del Mar Muerto y las siguientes estimaciones de valor: Potasa: 70 mil millones de dólares; Bromuro: 260 mil millones de dólares; Sal: 17 mil millones de dólares; Yeso: 120 mil millones de dólares; Cloruro de Magnesio: 523 mil millones de dólares.

Esta evaluación, de acuerdo con The Evening Tribune, fue hecha por “geólogos cualificados” después de que el general Edmund Allenby tomara Jerusalén en diciembre de 1917. Además de estos hallazgos, “Popular Science” informó en septiembre de 1929 que el Dr. Georges Claude descubrió que se podrían extraer 50 mil millones de dólares del oro contenido en el mar muerto. También es importante mencionar que los Rothschild tenían sus agentes sobre el terreno mucho antes de que cualquiera de esas evaluaciones se llevaran a cabo; y cuando se tiene en cuenta las familias de banqueros legendarios “de todos es conocido” que siempre van 2 pasos por delante de todos. No es tan descabellado imaginar que eran muy conscientes de esto por adelantado.

Y el proyecto sobre el Mar Muerto existe: http://deadseapower.com/project_review/

El objetivo de los sionistas respaldados por los intereses financieros de los Rothschilds era adquirir un título válido sobre el Mar Muerto y sus vastos depósitos inagotables de potasio y otros minerales valiosos, que se estima por los expertos en varios billones (billones europeos) de dólares. Para los que duden sobre la inclusión de los Rothschilds en este entramado, sólo tiene que detenerse y leer la carta enviada por el Foreing Office a Lord Rothschild en noviembre de 1917 ( Declaración Balfour):

Estimado Lord Rothschild,

Tengo mucho placer en transmitirle en nombre del Gobierno de Su Majestad la siguiente declaración de simpatía con las aspiraciones judías sionistas, que ha sido presentado y aprobado por el Consejo de Ministros:

“El Gobierno de Su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará todo lo posible para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que nada se hará que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatus político disfrutados por los Judíos en cualquier otro país. “

Le agradecería tuviera a bien señalar la presente Declaración al conocimiento de la Federación Sionista.

Tuyo sinceramente,

Arthur James Balfour

Para concluir, me gustaría añadir que el ciudadano israelí medio no es necesariamente parte de estos crímenes, ni lo es el “Judío medio”, simplemente han sido manipulados por la propaganda para quecrean que son los “buenos” y el resto del mundo no los entiende (que es en parte cierto). A lo largo de la historia siempre ha estado la mano de la élite para culpar a todo un pueblo para reforzar las divisiones permitiendo manipularnos y gobernarnos facilmente. La conciencia es la clave, junto con la comprensión y la cooperación por mucho cliché que pueda parecer. La unión hace la fuerza, divididos caemos. La persona promedio es un ser humano moral y los israelíes no son una excepción aquí. Pero, tal como fue así en Sudáfrica durante el apartheid, las elites propagan una visión del mundo completamente diferente y deshumanizan a la oposición, como decía Geroge Orwell, ” Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado”.

Escrito por nuestro colaborador antonio fernandez

Con Pagina Web : Conjugando adjetivos

El Terrorífico Hospital del Tórax

EN TERRASA, BARCELONA, CONCRETAMENTE EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD, SE ENCUENTRA UNO DE LOS LUGARES MÀS TÈTRICOS Y EMBRUJADOS DE ESPAÑA.

EL TERRORÌFICO HOSPITAL DEL TÒRAX.

Cargado con una historia triste y ancestral, el hospital del Tòrax en España es uno de los lugares màs embrujados y espeluznantes que uno se pueda encontrar en la regiòn de Barcelona. Su historia de terror, muerte y desolaciòn ha cobrado vida propia y ha emergido por los siglos venideros como un lugar marcado por sus bajas vibraciones y sus sucesos paranormales. Un lugar maldito.

Entrada al Infierno.

En los alrededores del hospital tenemos varios lugares abiertos donde aún es posible la entrada, además de una iglesia que se encuentra en ruinas y los jardines del propio hospital, lugar que te pone los pelos de punta y donde hubo numerosos suicidios años atrás cuando el hospital se encontraba en pleno funcionamiento.

Datos del Hospital.

Los internos que habían en el antiguo hospital del Tórax de Terrassa provenían de las distintas comunidades autónomas, ya que el hospital pertenecía al Ministerio de sanidad.

La lejanía parecía influir en el estado anímico de la mayoría de pacientes que se sentían abandonados por sus familiares ya que la distancia en ocasiones era mucha y la mayoría de ellos no podía dejar su trabajo ni su vida cotidiana para estar al lado de sus familiares enfermos, lo que para muchos internos suponía un estado anímico depresivo que añadido a su estado físico de salud que en ocasiones era terminal, les iniciativa al suicidio.

Eran demasiado habituales los suicidios en el hospital, superando con creces las estadísticas de cualquier otro centro sanitario de la época.

Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado “la jungla” debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como “ya ha caído otro” u “otro que se a tirado”

Actualmente el hospital se encuentra en su mayor parte cerrado, a la espera de las obras que en breve comenzarán, solo está activo una parte donde la productora Filmax hace los rodajes de algunas películas y otra ala, donde se encuentra la residencia para disminuidos psíquicos profundos “La Pineda” que pertenece a la Generalitat de Cataluña y tiene capacidad para 62 plazas resindenciales.

El lugar pertenece al ayuntamiento de Terrassa y a la generalitat de cataluña, los cuales tiene firmado un acuerdo para realizar el proyecto del parque audiovisual en el antiguo hospital del Tórax, cuya superficie será de unos 60.000 metros cuadrados y el coste del proyecto asciende a unos 35 millones de euros, de los cuales las Generalitat aportará 8,5 millones y el resto se obtendrán mediante un crédito bancario hipotecando el propio hospital.

Los rumores sobre sucesos extraños en el interior del hospital y en sus alrededores son bastante comunes por parte de aquellas personas que acuden a este antiguo hospital, bien sea por asuntos de trabajo o por simple curiosidad, ya que la leyenda forjada sobre el lugar es cada día más conocida fuera de Cataluña.

Algunas de las personas que aseguran haber experimentado situaciones extrañas dentro del hospital son actores y gente relacionada con el mundo del cine.

También algunos empleados aseguran escuchar voces y ruidos que parecen provenir de la parte abandonada del antiguo hospital y como no, aquellas personas que se acercan hasta sus muros para realizar pruebas de tipo psicofónicas o simplemente curiosear en el lugar.

Situado a las afueras del norte de Terrassa, dirección Matadepera, encontramos al infame hospital dejado de la mano del tiempo, destrozado por las obras que se están realizando y por los vándalos que frecuentan el lugar. Construido para enfermos de tuberculosis, cáncer de pulmón, enfermedades con afecciones pulmonares e intervenciones menores; contaba con una capacidad para 1200 pacientes, un vasto jardín interior y una capilla.

Su apertura tuvo lugar en 1952, disminuyendo su capacidad a algo menos de la mitad en los años 70 y, finalmente, echando el cierre en el año 1997. Este hecho llama la atención porque la mayoría de los centros para tuberculosos ya habian cerrado sus puertas, debido a la aparición de un tratamiento más efectivo contra la enfermedad, quedandose la mayoria de los centros existentes, vacíos.

Era el hospital con el índice de suicidios más alto de la época. Los pacientes eran abandonados por sus familiares, aislados del exterior; su único medio de comunicación eran las cabinas, y su mayor distracción la propia emisora de radio con la que contaba el centro. Sometidos a unos tratamientos muy fuertes (drogas, sedantes, etc.) y el gran número de muertes, provocaba que la mayoría cayera en depresión induciendoles al suicidio.

Un año era el promedio de vida de un paciente dentro del hospital. Datos confirman que niños se suicidaron, ¿qué pasó en aquel lugar para que esto ocurriera?. No se sabe, y si algo pasó, solamente se halla en la memoria de los doctores y pacientes que regentaron desafortunadamente el centro.

Vista General de El Tòrax.

La distribución, basada en dos alas y organizadas según la clase social del paciente. Una de ellas era para la clase obrera: Cada habitación tenía una capacidad para seis personas; sin cuarto de baño propio (estos erán comunes), seis lavabos por habitación; taquillas en los pasillos para alojar los efectos personales y terrazas comunitarias.

El otro ala, reservada para una clase social adinerada, se encontraba llena de lujos: Habitaciones con capacidad para 4 personas, cuarto de baño propio, taquillas interiores y terrazas separadas por un cristal. Además todas ellas poseian un timbre al lado de la cama, para así poder dar la señal de alarma en caso de asfixia.

Hallazgos.

Restos humanos: órganos y fetos conservados en formol, recluidos en una habitación misteriosa; ubicada por algunos en la segunda planta y por otros en la quinta, pero la verdad es que se desconoce su fin; ¿investigaban quizás la cura para la tuberculosis?, puede que fueran traidos desde otro centro Hospitalario, debido a que en el Tórax no existian quirófanos y aun se desconoce el motivo real por el que allí se encontraban. En el centro aun se encuentran lo que en su dia fueron los restos de diversos aparatos médicos, todavia algunos funcionan, como los ordenadores que guardan las ordenanzas del centro y los recibos que eran, posteriormente, impresos en el lugar.

Encontramos habitaciones cegadas, habitaciones que en su dia parecieron inútiles, impregnada de diversas manchas que nos evocan al de una sala de torturas, marcas rojizas que se escurren por las paredes y que no son más que los restos del pegamento empleado para empapelar, y que han quedado ahi, para el deleite de muchos.
Sucesos paranormales.

Se han realizado numerosas investigaciones sobre hechos paranormales ocurridos en el hospital. Pruebas como las psicofonias y la medición de cambios de temperatura/humedad en diversas estancias. Todas ellas han dado positivo. En algunos de los lugares, las baterias de camaras, móviles y otros aparatos electricos se consumen, de manera inmediata, ante la mirada atónita del visitante.

Los actores afirman sentirse observados, haber visto sombras e incluso haber sido victimas de accidentes fortuitos. Desde La Pineda, afirman escuchar gritos, cambios de temperaturas y el avistamiento de sombras. No solo por parte de los pacientes, sino tambien los propios trabajadores y vecinos de la zona que se han visto involucrados, entre estos fenómenos extraños que acontecen en el lugar.

La capilla ha sido victima de rituales satánicos, restos de un pentagrama rojo invertido son apreciados por los curiosos que se acercan hasta ella; aunque nadie ha podido desentrañar el misterio de si este ha formado parte de alguna de las filmografias realizadas por la empresa Filmax. Quizás sea lo más probable, pues la perfección con el que está realizado lo delata; guarda una correcta simetría y proporciones, algo bastante complicado de conseguir cuando se trata de la realización sobre una gran superficie.enfermera de la muerte.

La sugestión de los pacientes, unidos al efecto de los fuertes sedantes y antidepresivos les llevaba a imaginar todo tipo de historias macabras, historias llenas de terror, como la conocida enfermera de la muerte. Ataviada con una jeringuilla en su mano derecha, siempre se encontraba predispuesta a llevarse al otro mundo a aquellos pacientes que, entre gritos de agonia, se asfixiaban en la noche. Según cuentan unos, la enfermera de la muerte llevaba la paz a aquellos pacientes que ya se encontraban desahuciados. Otros, aterrados, afirman que se llevaba a aquellos que gozaban de buena salud.

Otra de esas historias cuenta, que por la jungla, pasea una figura cetrina, casi espectral; que recuerda a un paciente, que hoscamente acarrea consigo un respirador, y arrastra lentamente el instrumental médico a través de uno de los senderos más tortuosos. su propia vida. Esta, como seguramente muchas historias más, historias actualmente desconocidas, forman las leyendas, que circulaban como rumores y se expandian como la polvora dentro del propio hospital.

El Lugar ha sido elegido por los amantes del cine para filamar pero…

Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital según los testigos son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc.. En el antiguo hospital se han rodado escenas de varias películas entre ellas ‘The Machinist’ , “Fragiles”, “Ouija” o “Los sin nombres”.

Brad Anderson, director de la película “The Machinist”, la cual se rodó íntegramente en el hospital del Tórax, asegura que es un lugar espeluznante.

La verdad es que Anderson conoce bien el lugar, ya que su anterior película “Sesión 9″ también fue rodada en el antiguo hospital.

En la película “Los sin nombre” la filmación de la autopsia de la niña desaparecida se realizó en el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa, en donde según cuentan algunos del equipo técnico, ocurrieron fenómenos paranormales: ruidos extraños, cambios bruscos de temperatura, etc. Según el director Jaume Balangueró, “los actores iban al baño de dos en dos por que tenían miedo”.

Para el filme “Fragiles” Balagueró se inspiró en una “historia mínima” que le contaron “que me hizo fabular y llenar la cabeza de imágenes”, así como en su visita anterior al Hospital del Tórax de Terrassa, cerrado hace varios años.

Interior del Hospital del Tòrax.

Otra de las películas que nos ha dejado huella ha sido sin duda “Ouija” Que se rodó en el cementerio de Terrassa (lugar donde se registran numerosas voces de tipo psicofónica), el hospital del Torax y un pueblo llamado Mura, que se encuentra cerca de Terrassa.

Este rodaje también ha estado marcado por el escalofrío que causa el lugar. Una de las actrices, Montse Mostaza en una entrevista realizada por Akalina cine dijo que se respiraba algo extraño en el ambiente o el director de la Monja que aseguró haber vivido cosas muy extrañas en el hospital y que jamás volvería.

También productores amateur como Albert Álvarez hablan sobre sus experiencias dentro de este terrorífico hospital, personas como Sara y Lucia que aseguran haber tenido experiencias de lo más escalofriantes, empleados del centro de disminuidos píquicos la Pineda o personas que nada tienen que ver con este lugar que han acudido atraídos por la curiosidad o las ganas de encontrar respuestas.

Algunos empleados del centro de disminuidos psíquicos que está en la parte habilitada del hospital aseguran haber vivido situaciones extrañas, como que el ascensor venga a la planta donde están ellos sin que nadie los haya llamado o presenciar como aparece humo y neblinas de la nada dentro de algunas habitaciones.

También son muchas las personas que han sufrido fenómenos extraños dentro del hospital y que el lugar nada tiene que ver con su trabajo, simplemente han entrado por curiosidad o para realizar grabaciones y fotografías.

Según cuentan estas personas dentro han vivido situaciones de autentica extrañeza como realizar grabaciones de vídeo y que luego las cintas aparezcan vírgenes, realizar fotografías y que la mayoría luego no salgan o incluso llegar a sufrir anomalías con los teléfonos móviles. Pero sin duda el fenómeno más común en este hospital es el relacionado con las anomalías en los aparatos y la sensación extraña de sentirte acompañado, como si en el lugar hubiese mucha actividad, aunque también cuentan los testigos otro tipos de experiencias donde las sombras, visiones y fenómenos paranormales están presente. Sin duda una de las personas que más veces a entrado en ese hospital es Guti, el cual a sufrido numerosos altercados con sus compañeros, lo que a provocado que en alguna ocasión hayan tenido que salir corriendo del lugar.

En los alrededores del hospital del Tórax tenemos lugares cargados de misterio, como la Iglesia abandonada, lugar donde los grupos de corte satánico organizan rituales y donde las cámaras fotográficas y aparatos de grabación en ocasiones parecen descontrolarse y funcionar solo en determinados lugares.

También tenemos la casa del palomar, donde los cambios bruscos de temperatura son bastante habituales y en alguna ocasión se han descargado baterías y pilas que los curiosos llevaban de recambio para sus aparatos. La segunda casa es un lugar curioso, aunque quizás es el lugar que menos sucesos extraños contempla a sus espaldas, quizás por que casi siempre suele estar cerrada.

El último lugar de los alrededores del hospital a destacar es sin duda los jardines de la parte trasera “la jungla” lugar donde caía la gente que se lanzaba al vacío atentando contra su propia vida y desde donde se oye según algunos testigos voces, gritos y lamentos.

¿Rituales satánicos en la iglesia?.



En la Iglesia que está en la parte trasera del hospital y que también se encuentra abandonada hemos encontrado signos evidentes de que allí se realizan rituales o invocaciones a fuerzas oscuras.

En el mes de Agosto de 2006 encontramos un pentagrama invertido pintado en el suelo y en la punta una cruz de madera invertida. Esto “oficialmente” podría significar que se ha realizado algún culto a fuerzas oscuras, ya que el pentagrama invertido simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás a tomado para él, además también es usada en brujería y rituales ocultos para invocar a espíritus malignos y la cruz invertida simboliza burla y rechazo a Jesús, por lo que creíamos estar ante un lugar elegido por algún grupo para rendir culto a ciertas fuerzas del mal.

En el centro de la Iglesia en varias ocasiones habíamos encontrado varias mesas en círculo con una mesa en medio y velas apagadas lo que también nos hacía intuir que se podían realizar sesiones de Ouija o espiritismo.

Otra cosa curiosa que nos llamó la atención y que no hemos sabido identificar es que de una punta de la Iglesia a la otra habían dos líneas de cinta adhesiva que llegaban desde la entrada hasta el altar de la Iglesia, lugar donde estaba pintado el pentagrama, pasando justo por las puntas que estaban a los lados. Nos dimos cuenta que en mitad de la Iglesia había un trozo de línea adhesiva que parecía formar una carretera de velas apagadas de unos dos metros aproximadamente, lo que nos volvió a llamar la atención.

Minutos después de salir de la Iglesia nos dirigimos hacía la Pineda para intentar hablar con alguna empleada y sin nosotros decir nada, tres empleadas del turno de noche que acababan de empezar su turno nos comentaron en una pequeña charla que tuvimos que ellas no habían visto nada extraño, aunque sus compañeras si, pero que tuviéramos cuidado que en la Iglesia celebraban misas satánicas.

En nuestras investigaciones dentro de la Iglesia hemos podido observar algo bastante curioso en la mayoría de ocasiones que hemos estado. Las cámaras fotográficas parecían descontrolarse, en determinados lugares funcionaban a la perfección y desplazándonos unos metros dejaban de funcionar.

En otras ocasiones las pilas nuevas y recién puestas se descargaban por completo en apenas un par de minutos. Esto también ha ocurrido en alguna ocasión en las cámaras de grabación de vídeo que se han utilizado para realizar grabaciones dentro de la Iglesia, concretamente la pila de la luz del flash de una de esas cámaras se descargó en apenas dos minutos mientras realzábamos una grabación sobre una de nuestras investigaciones.

Sin duda la Iglesia es un lugar marcado por los fenómenos extraños y curiosos y aunque no sean tan espectaculares como los que ocurren dentro del hospital, estos no dejan de ser significativos ya que son de una extrañeza considerable.

Nuestra primera “parada” la capilla. Figuras arrancadas y signos de vandalismo, sin embargo esta capilla es sin duda alguna uno de los lugares más tétricos que he tenido oportunidad de visitar en mis años de investigación, allí mismo pude vivir uno de los fenómenos más habituales cuando uno se adentra en este tipo de lugares. El lugar tenía esa atmósfera densa, un ambiente cargado con la espesa niebla del misterio, lo primero realizar fotos del lugar, cada rincón, cada detalle debía ser recogido por la lente de la cámara y guardado en la memoria digital, cinco fotos realizadas, las baterías de Níquel metal de primera marca; pero tras hacer esas escasas instantáneas se agotaron por completo sin explicación razonable alguna, más que lo conocido por aquellos que nos dedicamos a la investigación del misterio, que habitualmente sucede, como si determinados lugares, por no decir o referirme a otra cosa, absorbieran la energía. Y no es el único caso de absorción energética en esta siniestra capilla, anteriormente ya le había sucedido a una cámara de video y en otra ocasión con la batería del micrófono inalámbrico mientras se grababa para el documental que se emitiría el día 21 de enero en Cuarto Milenio, con Iker Jiménez, varias descargas inusuales sufriría este micrófono.

Todo lo que podíamos ver en aquella capilla parecía esconder misterio y desasosiego, un cierto clima de intranquilidad inundaba el lugar. Allí de pie nos encontramos una cruz de madera clavada, tal vez con motivo de alguna de las películas que como escenario tuvieron este enigmático lugar, películas como “Ouija” o “La Monja”.

La capilla y más aún la de este hospital que trataba enfermedades terribles y en muchos casos terminales, debía tener por objeto dar paz y esperanza a los enfermos, pero tan solo necesitamos ver la imagen de la izquierda de la fotografía, pudiera tratarse de la imagen de un santo rezando, pero con una expresión que poco creo yo sirviera de esperanza y consuelo para los que allí lo buscaban.

Con atención y traspasando ese ambiente de misterio iríamos recorriendo cada uno de los pasillos del hospital, a un lado y a otro innumerables habitaciones, cada una de ellas guardiana de historias, de enfermedad y de sufrimiento, aunque hay que decir que no todo lo que rodeaba en su día este hospital era muerte, muchos de los pacientes encontraron en él alivio y tratamiento. Pero aquellos pasillos, aquellos muros parecen albergar el sufrimiento de muchos de los pacientes que pasaron allí sus últimos días, esa emotividad intensa está presente en el interior del hospital y mayor aún cuando uno pisa el suelo de la última planta donde se ingresaban los pacientes con poca esperanza, muchos de ellos sin ninguna.

Otro de los misterios que alberga este hospital es el sentirse observado, tal vez como causa de la propia sugestión de estar en un lugar como este, sin embargo es una sensación que en muchas personas, como e mi caso, se siente especialmente, una sensación análoga a cuando uno por ejemplo en un vagón de tren se siente observado, uno se gira y efectivamente alguien nos está observando al otro lado. La misma sensación que los actores que han grabado dentro de las paredes de este hospital han dicho sentir, una sensación de sentirse vigilados.

Este lugar ofrece unas sensaciones del todo extrañas para la persona que lo visita, adentrarse en la capilla o recorrer sus pasillos invita a toda una serie de sensaciones de intranquilidad.

Es posible que parte de estas sensaciones provengan del interior de nuestro inconsciente, sugestión producida por tan tenebroso lugar. Pero aún dicho esto, esta es precisamente la sensación, el efecto que personalmente más destaco de este hospital, no me considero una persona fácilmente sugestionable, he tenido oportunidad de encontrarme frente a rituales de “Palo”, visitado otros lugares similares, como por ejemplo el sanatorio de Agramonte, en plena sierra del Moncayo, un hospital que también trataba enfermedades infecciosas, pero donde no he sentido esas sensación de sentirme acompañado y vigilado, sobre todo determinadas plantas de este hospital como la número cinco y la nueve producen sensaciones de sentirse observado, una sensación análoga a la que uno tiene cuando en un vagón de tren o en un autobús, uno siente que lo observan, entonces nos giramos y efectivamente alguien desde otro asiento o lugar tiene puesta la vista sobre nosotros. Esta es la sensación que más se parece a la que uno siente en el interior de este abandonado hospital pero con una diferencia, en la situación anteriormente descrita, uno es capaz de localizar la fuente que nos mira, en el caso del hospital uno no puede definir desde donde se siente observado, parece como si decenas de ojos nos mirasen, como si numerosos ojos clavasen su mirada en el visitante produciendo una situación de desasosiego.

Quiero mostrarles a continuación el pasillo de la planta número nueve de este hospital, donde las Carmelitas descalzas se encargaron de los enfermos más graves, muchos de ellos terminales y sin esperanza de curación.

Aquí, tuvimos oportunidad de ser testigos de lo inexplicado, pudimos escuchar una voz que nos hacía referencia a una botella de un conocido refresco que se encontraba tirada en el suelo, rápidamente recorrimos los pasillos en busca del origen de esta voz, en un primer momento pensamos que alguien no autorizado se había colado en el interior, pero no encontramos a nadie, en su interior tan solo estábamos nosotros y nuestra única compañía, el misterio.
No pudo ser fruto de la sugestión de la mente, ya que de ser así este hecho, esta voz habría sido escuchada por uno de nosotros, pero no por todos. En algunas ocasiones he sido testigo de este hecho sorprendente, lo más habitual son las mimofonías, imitaciones de ruidos que en realidad no se producen, como cierres de puertas o ventanas, pasos y otros sonidos, pero las voces escuchadas en el momento de la investigación no suelen para nada ser habituales.

Nuestro desconcierto sería aún mayor cuando al escuchar parte de los comentarios que insitu Miguel Segura estaba registrando, entre nuestras voces y esta vez en forma de psicofonía aparecía claramente una voz refiriéndose al conocido refresco, decir que esta psicofonía rompe los cánones que muchos investigadores establecen a los registros psicotónicos ya que se escucha con total perfección y sin dar lugar a dudas de lo que menciona.

Realizamos numerosos experimentos para la obtención de inclusiones psicofónicas, con resultados más que sorprendentes, sobre todo mi colega Miguel obtendría decenas de estos registros. Ciertamente la psicofonía se puede dar y se da en muy numerosos lugares, pero la mayoría de estos registros parecían evidenciar como un cierto dolor o angustia, otros se nos referían y contestaban nuestras preguntas y en algunas ocasiones nos intentaban producir miedo. Un registro nos decía:

”Cuida lo que haces”.
Mientras disponíamos los equipos para la investigación.
Otro, esta vez captado por la grabadora minidisc, ante la pregunta de que echaban de menos, se incorporaba una voz que nos decía:

”Una chica, una chica”.

Tanto este registro como el anterior del refresco y otros, parecen evidenciar como si estas energías, por llamar a estas impregnaciones de alguna manera, echasen de menos cosas materiales del mundo en el que vivimos, tal vez un sentimiento amplificado por el tiempo que pasaron internados en este hospital con grabes dolencias y sin poder disfrutar de determinadas cosas, que han amplificado su añoranza y deseo.

Cuando nos referimos a extraños ritos llevados a cabo en el interior de este hospital, no estamos seguros de que en realidad sean rituales satánicos ni de magia negra, pero podemos hacernos una idea cuando escuchamos a los vigilantes del lugar hablándonos de extraños ropajes y elementos. De los últimos testimonios que hemos podido recoger, está uno que nos narraba como tras escuchar salir música de la capilla, heavy metal, se encontraron con una persona bailando desnuda con una mascara demoníaca, tal vez en primera impresión nos haga desbrozar una sonrisa, sin embargo podríamos preguntarnos cual era la finalidad de esta “danza” y cuales las invocaciones. En la fotografía podemos apreciar una corona de flores, muy posiblemente robada de algún campo santo y sustraída de algún difunto, posiblemente fruto del gamberrismo o posiblemente elemento de algún macabro ritual, el encontrarme con esta corona admito me produjo una extraña sensación.

Y continuando con los testimonios de los vigilantes está uno que merece una especial mención, nos comentaba como al llegar a su servicio se encontraba con una ventana con la luz encendida, entonces preguntaba a los obreros que llevan a cabo las reformas en el hospital acerca de si dejaban conectada la electricidad, el encargado lo negaba, diciendo que cada atardecer, cuando marchaban era primordial el desconectar la electricidad como precaución sobre todo, dado el mal estado de las instalaciones, aseguraba la desconexión, pero lo cierto es que este vigilante noche tras noche, en muy repetidas ocasiones se encontraba con una ventana iluminada, quien encendía la luz, es una incógnita, y como este mismo vigilante argumentaba, habrá que preguntárselo a los de dentro…

En la Actualidad.

El 80% del hospital ha sido adquirido por la empresa cinematrogafica Filmax, que lo convertirá en un parque audiovisual, empleandolo como escenario para nuevas filmaciones, A excepcion de dos plantas de un ala, que conforman el complejo conocido como ?la Pineda?, centro psiquiatrico para menores.

Ha sido escenario de numerosas películas de terror, debido al ambiente y la leyenda negra que rodea al hospital; como lo son Frágiles, Los sin nombre, Ouija, Mercy falls, La monja, etc.. Aún conserva algunos de los decorados realizados para las filmaciones, que llevan a equivoco a los más intrepidos que se aventuran en el lugar movidos por la curiosidad.



Fuentes:

Misteriosenlared.com

ClubCela.com