lunes, 29 de septiembre de 2014

Un gran disco vuela sobre el Centro Financiero Internacional de Shanghai


Un gran objeto volador no identificado fue fotografiado, en el Centro Financiero Internacional de Shanghai, situado en la ciudad homónima en el este de China. Varias personas fueron testigos de este impresionante OVNI. Este OVNI parece ser similar al filmado el mes pasado en Houston:





Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UC4-QONmC8yIo9dKl5vUHlfw

El Informe de Ginebra advierte de una crisis global inminente

Una combinación “tóxica” de un endeudamiento récord y un crecimiento económico ralentizado son síntomas de la próxima crisis, opinan los economistas autores del anual Informe de Ginebra.

El 16º documento anual fue encargado por el Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios, y escrito por un grupo de economistas experimentados, entre ellos tres exdirigentes de los bancos centrales, informa ‘Financial Times‘.

Los economistas advierten de la importancia de la gestión de la deuda, que sigue creciendo en varias partes del mundo. Junto con el freno del crecimiento económico, también característico en la economía mundial, seguir con el endeudamiento sería un camino seguro hacia una nueva crisis global.

La tasa de endeudamiento en el mundo creció del 160% del producto interno bruto en 2001 hasta el 215% del PIB en 2013. “Al contario de la opinión popular, la deuda crece en vez de contraerse”, indica el informe. A juicio del economista Luigi Buttiglione, uno de los autores del documento, “todas las denominadas economías milagro de los últimos años fracasaron debido al endeudamiento”.

La solución para la crisis inminente sería ambigua, según los expertos. Por una parte, hay que asegurar el acceso a los recursos financieros para ayudar a crecer a las economías nacionales. Por otra parte, los recursos disponibles podrían llevar a aún más endeudamiento, lo que agravaría la situación.

Entonces, los gobiernos nacionales deberían ejercer medidas más directas para frenar el endeudamiento incontrolable y evitar el acercamiento al colapso, afirman los autores del Informe de Ginebra.

Dinosaurios Inteligentes (La Hipótesis del Dinosauroide)


Que habría podido pasar si el asteroide que supuestamente golpeó la Tierra a finales del período Cretácico (véase límite K/T), hace 65 millones de años, hubierra errado el golpe? Una de las posibilidades es que los dinosaurios no se habrían extinguido, y por consiguiente los mamíferos avanzados no habrían aparecido, por lo que algunos descendientes de los dinosaurios podrían haber evolucionado hasta ocupar el nicho de inteligencia que ahora nos corresponde.

Está claro que algunos dinosarios se estaban haciendo más inteligentes para cuando el asteroide que impactó en Yucatán, creando el Cráter Chicxulub, le lanzó el guante a los mamíferos (por fortuna para nosotros). Uno de los dinosaurios con más cerebro que conocemos al final del Cretácico fue el Troodon (también conocido comoStenonychosaurus inequalis), un dinosaurio carnívoro de 1,2 metros de alto y 70 kilos de peso con, tal vez, la inteligencia de una zarigüeya. ¿Qué habría pasado si el Troodon hubiera sobrevivido y la evolución de su cerebro hubiera continuado? A comienzos de la década de 1980, el paleontóllogo Dale Russell, conservador de la colección de fósiles de vertebrados del Museo Nacional de Canadá en Ottawa, exploró esta posibilidad.

De haber sobrevivido los dinosaurios, discutió Russell, y de haberse hecho más inteligentes especies como el Troodon, finalmente habrían tenido que erguirse para contrarrestar el equilibrio de su pesada cabeza. Se habría dado la aparición de una estructura similar a la de los hombros para permitir que el “dinosauroide” arrojara objetos. Haciendo una proyección sobre la posible evolución de otras características de esta especie, Russell llegó a un modelo de bípedo reptil con un cerebro grande y ojos enormes, manos de tres dedos, ausencia de genitales externos (típico de los reptiles) y ombligo (ya que algunos reptiles modernos presentan placenta, y esto último habría sido necesario para permitir el nacimiento de jóvenes con grandes cavidades craneales).

¿Fue el Troodon el último grito en inteligencia de dinosaurios, o aún quedan fósiles de especies más inteligentes a la espera de ser descubiertas? Visita esta web para conocer un discutido y convincente supuesto de que algunos dinosaurios pudieron llegar a ser realmente listos – hasta un punto similar al de los homínidos. Por supuesto no tenemos evidencias de que esto haya sucedido, pero no se trata de una hipótesis tan escandalosa. Al menos es un punto de vista interesante a la hora de pensar en escenarios evolutivos alternativos. Los dinosaurios caminaron sobre la tierra durante un período muy largo – surgieron hace 225 millones de años y desaparecieron hace 65 millones de años. 

Tengamos en cuenta el progreso evolutivo alcanzado desde la aparición de los primeros mamíferos a finales de Cretácico (un período de tiempo hasta nuestros días que no llega ni a la mitad que el transitado por los dinosaurios), que comenzó con unas pequeñas criaturas que se arrastraban alrededor de los árboles, y ha llegado a crear seres que envían sondas a Júpiter. Tengamos en cuenta el rápido avance de la inteligencia humanoide en los últimos 3 millones de años.

Los dinosaurios, ciertamente tuvieron tiempo de sobra para desarrollar grandes cerebros e incluso para crear su propia cultura y civilización. ¿Lo hicieron? Probablemente no, pero no es algo que pueda descartarse por completo. Después de todo, ¿qué pistas quedarían de nuestra civilización y tecnología después de 65 millones de años de erosión y movimiento de tierras?

En el episodio de Star Trek Voyager titulado “Origen Distante”, una raza de dinosaurios sensibles que viajan por el espacio, descubren que su origen podría haberse dado en la Tierra. También en la temática de ciencia ficción, Harry Harrison exploró las consecuencias de una inteligencia sauria en su serie de obras “Al oeste del Edén”.

Traducido de intelligent dinosaurs (La enciclopedia de la ciencia de David Darling).

Nota: La ilustración del post pertenece a la obra Promethean Fire: Reflections on the Origin of Mind (autores: Charles J. Lumsden y Edward O. Wilson). Muestra al Troodon a la izquierda y al dinosauroide de Russell a la derecha).

Fuente: FC

Verifican la dilatación del tiempo predicha por Einstein, con una precisión sin precedentes

El tiempo corre más lento para un reloj en movimiento que para un fijo, constatan en un acelerador de partículas de Alemania

Una de las predicciones de la teoría especial de la relatividad de Einstein es que el tiempo corre más lentamente para un reloj en movimiento que para uno fijo. 

Ahora, un equipo de físicos ha logrado verificar dicha predicción, con una precisión sin precedentes. Lo han hecho en un acelerador de partículas de Alemania. El mismo equipo había logrado la mejor marca de precisión a este respecto en 2007, pero ahora se ha superado. 

Por Marta Lorenzo.
Imagen: JoLin. Fuente: PhotoXpress.

Una de las predicciones de la teoría especial de la relatividad de Einstein es que el tiempo corre más lentamente para un reloj en movimiento que para uno fijo. Ahora, un equipo de físicos ha logrado verificar dicha predicción, con una precisión sin precedentes.

Lo han hecho en un acelerador de partículas de Alemania, de la siguiente forma. Para probar el efecto de la dilatación del tiempo, compararon el funcionamiento de dos relojes. Uno de ellos se dejó quieto, mientras que el otro se puso en movimiento.

Según se explica en la revista Nature, para hacer esto, los investigadores usaron el Anillo de Almacenamiento Experimental del Centro Helmholtz GSI en Darmstadt, un dispositivo que permite almacenar partículas de alta velocidad.

En su interior, se “fabricó” el reloj en movimiento. Para ello, se aceleraron iones de litio hasta que estos alcanzaron un tercio de la velocidad de la luz. En el interior de dichos iones, se produjeron entonces transiciones electrónicas (los electrones comenzaron a saltar entre diferentes niveles de energía). La medición de dichas transiciones aceleradas arrojó una frecuencia, que fue considerada como el “tic-tac” del reloj en movimiento.

Por otra parte, las transiciones electrónicas acaecidas dentro de iones de litio que no se movieron, hicieron de “tic-tac” del reloj estacionario. Los resultados demostraron que el tiempo corría más lento para el reloj en movimiento que para el fijo.

Antecedentes

Este resultado es la culminación de 15 años de trabajo de un grupo internacional de colaboradores, entre los que se encuentra el premio Nobel Theodor Hansch, director del Instituto Max Planck de Óptica; y se considera la prueba más rigurosa del efecto “dilatación del tiempo” que Einstein predijo.

“Es casi cinco veces mejor que nuestro antiguo resultado; y entre 50 y 100 veces mejor que cualquier otro resultado obtenido con otros métodos “, ha afirmado el coautor del estudio, Gerald Gwinner, físico de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá.

En 2007, el equipo había conseguido ya la mejor marca de medición de la dilatación del tiempo. En aquella ocasión, lo hicieron con una precisión 10 veces mejor que la lograda en experimentos antes realizados; usando también iones de litio que fueron acelerados a una velocidad de entre el tres y el 6% la de la luz.

Además, emplearon una técnica láser de espectroscopia por saturación, para medir la dilatación temporal. Pero ahora se han superado a sí mismos. La primera vez que se consiguió comprobar la dilatación temporal fue en 1938.

Consecuencias de la dilatación temporalUna de las consecuencias del efecto de la dilatación temporal sería que una persona que viaje en un cohete a alta velocidad envejecería más lentamente que la gente que se quede en Tierra.

Pero, como de momento esa posibilidad no existe para el común de los mortales, hablaremos de consecuencias más realistas, como que la dilatación temporal puede afectar a los Sistemas de Posicionamiento Global (o GPS).

Estos dispositivos cuentan con precisos relojes atómicos a bordo para enviar señales sincronizadas, que a su vez sirven para señalar una posición en la Tierra. Como están en movimiento a altas velocidades, orbitando nuestro planeta, deben dar cuenta de diminutos desplazamientos temporales en el análisis de los datos de navegación.

La Agencia Espacial Europea (ESA) planea, por otra parte, probar la dilatación del tiempo en la Estación Espacial Internacional en el año 2016. Para ello usará su reloj atómico, el Ensemble in Space (ACES), cuyo funcionamiento en un entorno de microgravedad se espera sirva para estudiar no solo aspectos de la teoría de la relatividad general como el de la dilatación del tiempo, sino también la teoría de cuerdas.

Referencias bibliográficas:

Benjamin Botermann, Dennis Bing, Christopher Geppert, Gerald Gwinner, Theodor W. Hänsch, Gerhard Huber, Sergei Karpuk, Andreas Krieger, Thomas Kühl, Wilfried Nörtershäuser, Christian Novotny, Sascha Reinhardt, Rodolfo Sánchez, Dirk Schwalm, Thomas Stöhlker, Andreas Wolf, Guido Saathoff. Test of Time Dilation Using Stored Li+ Ions as Clocks at Relativistic Speed. Phys. Rev. Lett. (2014). DOI: 10.1103/PhysRevLett.113.120405.

Sascha Reinhardt, Guido Saathof, Henrik Buhr, Lars A. Carlson, Andreas Wolf1, Dirk Schwalm, Sergei Karpuk, Christian Novotny, Gerhard Huber, Marcus Zimmermann, Ronald Holzwarth, Thomas Udem, Theodor W. Hänsch, Gerald Gwinner. Test of relativistic time dilation with fast optical atomic clocks at different velocities. Nature Physics (2007). DOI: 10.1038/nphys778.

http://www.tendencias21.net/Verifican-la-dilatacion-del-tiempo-predicha-por-Einstein-con-una-precision-sin-precedentes_a37270.html

Ex Ministro de Defensa Ruso Cede Imagenes de Ovnis

¿Quiénes son los miembros del «Emirato Islámico»?

Mientras la opinión pública occidental trata de nadar en un verdadero océano de información sobre la formación de una supuesta coalición internacional para la lucha contra el «Emirato Islámico», es este último el que va cambiando discretamente de forma. Sus principales jefes ya no son árabes sino georgianos y chinos. Para Thierry Meyssan, esta mutación demuestra que el objetivo a largo plazo de la OTAN es utilizar el «Emirato Islámico» en Rusia y China. Es por eso que esos dos países están obligados a intervenir desde ahora en contra de los yihadistas, antes de que estos vuelvan para sembrar el caos en sus países de origen.

El «Emirato Islámico» comenzó haciendo ostentación de su origen árabe. Esta organización surgió de «al-Qaeda en Irak», que no luchaba contra los invasores estadounidenses sino contra los chiitas iraquíes. Luego se convirtió en «Emirato Islámico en Irak» y posteriormente en «Emirato Islámico en Irak y el Levante» (EIIL). En octubre de 2007, las fuerzas terrestres de Estados Unidos ocuparon en Sinjar al menos 606 fichas de miembros extranjeros de esa organización, fichas que fueron cuidadosamente analizadas por expertos de la Academia Militar estadounidense de West Point.

Sin embargo, días después de la ocupación de la fichas, el emir al-Baghdadi declaró que su organización contaba solamente con 200 combatientes y que todos eran iraquíes. Esa mentira es comparable a las de las demás organizaciones terroristas que operan en Siria y que declaran que entre sus miembros sólo hay «algunos extranjeros», cuando el Ejército Árabe Sirio estima en al menos 250 000 el número de yihadistas extranjeros que han pasado por Siria en los 3 últimos años. En todo caso, el califa Ibrahim (nuevo nombre del emir al-Baghdadi) ahora reconoce que su organización se compone ampliamente de extranjeros y agrega que el territorio sirio ya no es para los sirios sino para “sus” yihadistas.

Según las fichas ocupadas en Sinjar, un 41% de los terroristas extranjeros miembros del «Emirato Islámico en Irak» ostentaban la nacionalidad saudita, un 18,8% eran libios y solamente un 8,2% eran sirios. Si relacionamos esas cifras con la población de cada uno de los países mencionados veremos que la población libia ha proporcionado 2 veces más combatientes que la de Arabia Saudita y 5 veces más que la de Siria.

En cuanto a los yihadistas sirios, aunque son originarios de diversas regiones de Siria, el 34,3% venían de Deir ez-Zor, ciudad que desde que el «Emirato Islámico» tuvo que retirarse de Raqqa, se convirtió en capital del Califato.

En Siria, la particularidad de Deir ez-Zor es que su población se compone mayoritariamente de árabes sunnitas organizados en tribus y de una minoría de kurdos y armenios. Y, hasta ahora, Estados Unidos sólo ha logrado destruir Estados como los de Afganistán, Irak y Libia, o sea en países cuya población está organizada en tribus. Pero ha fracasado en todos los demás países. 

Desde ese punto de vista, Deir ez-Zor en particular y el noreste de Siria en general pudieran ser potencialmente conquistados. Pero no sucede lo mismo con el resto de la República Árabe Siria, como ya se ve desde hace 3 años.Bajo el nombre de Abu Omar al-Shishani, un sargento de la inteligencia militar georgiana, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, se ha convertido en uno de los principales jefes del «Emirato Islámico».

Desde hace dos semanas, se ha iniciado una purga entre los oficiales provenientes del Magreb. Los tunecinos que tomaron el aeropuerto militar de Raqqa, el 25 de agosto de 2014, fueron arrestados por desobediencia, juzgados y ejecutados por orden de sus superiores. 

El «Emirato Islámico» tiene intenciones de restar protagonismo a sus combatientes árabes y promover a los chechenos amablemente puestos a su disposición por los servicios secretos georgianos.En el centro de la foto, Abu Anisah al-Khazakhi, el primer yihadista chino del «Emirato Islámico» muerto en combate, no era uigur sino kazajo.

Y ahora aparece un nuevo tipo de yihadistas: los yihadistas chinos. Desde junio de 2014, Estados Unidos y Turquía han introducido en el noreste de Siria cientos de yihadistas chinos traídos incluso con sus familias. Algunos se convierten de inmediato en oficiales. Se trata principalmente de miembros de la etnia uigur, o sea chinos de la República Popular China pero musulmanes sunnitas turcófonos.

Es por lo tanto evidente que, a largo plazo, el «Emirato Islámico» extenderá sus actividades a Rusia y China y que esos dos países son los blancos finales de sus acciones.

Así que seguramente seremos testigos de una nueva operación de propaganda de la OTAN: su aviación empujará a los yihadistas fuera de Irak pero los dejará instalarse en Deir ez-Zor. La CIA proporcionará dinero, armas, municiones y datos de inteligencia a los «revolucionarios moderados» (sic) del Ejército Sirio Libre (ESL), quienes cambiarán entonces de casaca para ser utilizados bajo la bandera del «Emirato Islámico», como ha venido sucediendo desde mayo de 2013.

John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. Durante el encuentro conversa precisamente con Ibrahim al-Badri, el hoy autoproclamado califa Ibrahim. El hombre con gafas que aparece en la foto es el general Salim Idris.

En aquel momento, el senador estadounidense John McCain penetró ilegalmente en territorio sirio, donde se reunió con el estado mayor del ESL. Según puede verse en la foto tomada como prueba del encuentro, entre los miembros del estado mayor del Ejército Sirio Libre estaba en aquel momento un tal Abu Yussef, oficialmente buscado por el Departamento de Estado estadounidense bajo el nombre de Abu Du’a, quien en realidad no era otro que el actual califa Ibrahim. O sea, el mismo individuo era al mismo tiempo jefe moderado en el ESL y jefe extremista en el «Emirato Islámico».

Ya en posesión de esta información, cada cual podrá apreciar el verdadero valor del documento que el embajador sirio Bachar al-Jaafari presentó al Consejo de Seguridad de la ONU el 14 de julio de 2014. Se trata de una carta del 17 de enero de 2014 en la que el general Salim Idriss, comandante en jefe del ESL, escribe lo siguiente:

«Le informo por medio de la presente que las municiones enviadas por el estado mayor a los dirigentes de los consejos militares revolucionarios de la región este deben ser distribuidas, conforme a lo convenido, entregando 2 tercios a los jefes de guerra del Frente al-Nusra, y que el tercio restante se repartirá entre los militares y los elementos revolucionarios para la lucha contra las bandas del EIIL. Le agradeceremos que nos envíe los comprobantes de la entrega del conjunto de municiones, precisando las cantidades y características, debidamente firmados personalmente por los dirigentes y jefes de guerra, para que podamos transmitirlos a los socios turcos y franceses.»

En otras palabras, dos potencias miembros de la OTAN (Turquía y Francia) enviaron volúmenes de municiones y especificaban que dos tercios eran para el Frente al-Nusra (clasificado como miembro de al-Qaeda por el Consejo de Seguridad de la ONU) y que el otro tercio era para que el Ejército Sirio Libre luchara contra el «Emirato Islámico»… cuyo jefe era miembro del estado mayor del propio Ejército Sirio Libre.

La realidad es otra: el Ejército Sirio Libre desapareció del terreno y en realidad dos tercios de las municiones estaban destinadas a al-Qaeda mientras que el otro tercio era para el «Emirato Islámico».

Gracias a ese dispositivo, que podríamos llamar de “casaca reversible”, la OTAN podrá seguir lanzando contra Siria sus hordas de yihadistas mientras sigue afirmando que lucha contra ellos.

Pero cuando la OTAN haya extendido el caos a todo el mundo árabe, incluso en el territorio de su aliado saudita, enfilará el «Emirato Islámico» contra las dos grandes potencias en desarrollo, que son Rusia y China. Es por eso que esas dos potencias deberían intervenir desde ahora y acabar con el embrión de ejército privado que la OTAN está reuniendo y entrenando en el mundo árabe. De no hacerlo ahora, Moscú y Pekín pronto tendrán que enfrentarse a ese ejército de todas maneras… pero será en suelo ruso y chino.


http://www.voltairenet.org/article185362.html

Experiencia cercana a la Muerte de Tim, Ohio

Los Seres de Luz en el entorno Después de la vida – Experiencia cercana a la Muerte de Tim

Transmitido el Coast to Coast AM. Durante las líneas abiertas, varias personas llamando relataron sus propias experiencias cercanas a la muerte.

Una de las personas llamada Tim desde Ohio habla de su experiencia cercana a la muerte después de que su corazón “se apagase” debido a una afección cardíaca.

Muchas personas, que han experimentado una ECM hablan de seres de luz en el entorno del más allá y como Tim, no quieren volver aquí a la Tierra. Escucha su testimonio en este vídeo (inglés).

El actor Rob Schneider boicoteado por pedir una investigación en USA sobre los efectos de las VACUNAS

LA GUERRA DE LAS VACUNAS: LA CENSURA AL ACTOR ROB SCHNEIDER




Enfrentarse cara a cara con el complejo médico-farmacéutico puede traer malas consecuencias.

El actor Rob Schneider, conocido por sus papeles cómicos en numerosas películas de Hollywood, puede dar testimonio de ello.

Schneider denunció hace poco más de un mes, de forma pública, la necesidad de investigar el escándalo de las vacunas en EEUU en el que está envuelto el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU).

Nos hicimos eco del caso en el artículo titulado: GRAVE ESCÁNDALO CIENTÍFICO: SE DESTAPA EL CASO DE LAS VACUNAS RACISTAS

En el artículo hablábamos de un fraude científico deliberado cuyo fin era enterrar las evidencias clínicas que vinculan la vacuna triple vírica (sarampión, parotiditis y rubeola) a un aumento del 340% de casos de autismo entre los niños afroamericanos.

Tal fraude fue denunciado públicamente por una de las personas implicadas en dicho fraude, el científico del CDC, William Thompson.

Los medios de comunicación norteamericanos taparon el asunto tanto como pudieron, pero personajes públicos, como el actor Rob Schneider dieron un paso al frente y se involucraron personalmente.

Así fue como Schneider instó, mediante una carta pública (enlaceaquí), a varios dirigentes políticos y en especial al gobernador de California, Jerry Brown, para que investigaran el fraude. Incluso Schneider dijo poseer una copia del informe original del CDC que había sido suprimido de forma fraudulenta.

Han pasado las semanas y Schneider ha empezado a pagar las consecuencias de su atrevimiento.

Hasta hace pocos días, el actor era una de las caras famosas que salían en los anuncios de la aseguradora State Farm Insurance, pero tras mostrarse públicamente en contra de la vacunación obligatoria a los niños y denunciar el caso del fraude científico del CDC, la aseguradora ha “decidido prescindir de sus servicios”…

“State Farm Insurance ya no emitirá el anuncio de televisión protagonizado por Rob Schneider debido a sus opiniones en contra de la vacunación. La decisión se produce después de una campaña en las redes sociales que reclamaban que Schneider dejara de representar a la compañía en dicha publicidad”
Según el polémico escritor e investigador Jon Rappoport, especializado en la denuncia de los escándalos médicos y farmacéuticos desde hace décadas:
Jon_Rappoport2
“Schneider tiene agallas e inteligencia. ¿Cuál de sus compañeros de Hollywood saldrá en su defensa? Ya pueden estar seguros de que ninguno, pues querrán proteger sus carreras.
Hay raras excepciones, pero por norma general, la gente del mundo del espectáculo ni tan solo abre la boca cuando se trata de asuntos médicos. Apoyan sistemáticamente al establishment”
Tras la decisión del gigante de seguros State Farm de prescindir de su imagen en los anuncios, Rob Schneider ha ofrecido su respuesta, a través de su cuenta de Twitter…
“Gracias a todos mis seguidores que creen, como yo, que deben ser los padres los que decidan lo que es mejor para sus hijos, y no los mandatos del gobierno”
twitter schneider
Previamente había publicado una significativa cita de George Washington que dice: “Cuando perdamos la libertad de expresión, nos podrán llevar, mudos y silenciosos, como ovejas al matadero”
twitter schneider 2
Más allá de lo que opinemos sobre el tema de la vacunación, ¿no debería resultar preocupante que en una supuesta democracia se censure a alguien por opinar en contra de lo establecido por el cártel médico-farmacéutico?
primary_Rob-Schneider
Bien, quizás el propio Schneider responda a esta pregunta. Esto es lo que declaró en una entrevista concedida a una emisora de radio el mayo pasado:
“Las democracias no terminan bien. La democracia en EEUU se encamina rápidamente hacia el fascismo. En este país hay una especie de mentalidad de masa de la que debemos tener cuidado”
“En EEUU, realmente no tenemos libertad de prensa. Los medios de comunicación son propiedad de tan solo ocho compañías diferentes y esto es algo que no ayuda al ciudadano americano medio”
Y por lo visto, al menos en lo que se refiere a asuntos médicos, todo el mundo occidental parece estar en las mismas condiciones.
Debe ser un negocio enorme porque algunos tratan de protegerlo a toda costa…

Video: Científicos logran recrear la 'capa invisible' de Harry Potter

Científicos de la Universidad de Rochester, EE.UU., descubrieron una manera de ocultar objetos grandes de la vista usando lentes de bajo costo y de venta libre, logrando un efecto que parece provenir del famoso cuento de Harry Potter.

© YouTube

El fenómeno, conocido como 'cloaking' (algo así como 'ocultar con un manto'), es el proceso por el que un objeto se hace invisible, mientras todo lo demás a su alrededor permanece invariable.

"Muchas personas han trabajado duro en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", señaló John Howell, profesor de física de la universidad, citado por Reuters.

Podría ser usado para cirugías, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, en arte 

La llamada Capa Rochester no es una capa tangible. Luce más como un equipo utilizado por un optómetra, ya que consta de una serie de lentes que al ponerse uno tras otro hacen desaparecer al objeto que se interpone entre ellos. Métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados, dijeron los investigadores.

"Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", dijo Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.

En sus experimentos, los investigadores lograron hacer desaparecer una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera invisible mientras la imagen de fondo permanecía visible. Las implicancias del descubrimiento son infinitas, dijeron los científicos.

"Esto podría ser utilizado para ocultar un tráiler en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás de él", comentó Choi. "Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte", agregó.


  Howell dijo que la Capa Rochester, como la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo. Otra gran ventaja de este invento es su bajo costo. Howell y Choi invirtieron poco más de 1.000 dólares en materiales y creen que puede lograrse incluso a más bajo precio.

Aunque está pendiente la patente, divulgaron también simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólares.

Quién es quién en Podemos: nombres, hitos y principales claves

ASÍ SE FRAGUÓ LA FORMACIÓN DE PABLO IGLESIAS



Un “banco de talentos”. Así denomina Podemos a su capital humano, ingente tanto en lo cuantitativo (cerca de 130.000 afiliados en tan sólo seis semanas) como en lo cualitativo (a pesar de que no se han revelado estadísticas sociodemográficas, abundan los perfiles de politólogos y activistas sociales). Y la criatura tan sólo tiene nueve meses de vida. Escaso tiempo, pero suficiente para que su líder, Pablo Iglesias, haya pasado de ser un “profesor inconformista”, de los que se entremezclaban en las asambleas de estudiantes como un alumno más, a ser nombrado profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid, y con horario de martes a viernes en el Parlamento Europeo. “El fenómeno político de Podemos se estudiará en todas las universidades”, declaró el rector, José Carrillo, días después de las elecciones europeas.

La irrupción de Podemos en el anquilosado panorama político español no sólo ha transformado la vida de Iglesias. Teresa Rodríguez, que también consiguió su acta en la Eurocámara, ha cambiado las clases en su Cádiz natal por las tareas políticas en Bruselas. Junto a ambos trabajan también en labores europarlamentarias Lola Sánchez, antes desempleada, Pablo Echenique, científico del CSIC, y Tania González, profesora de FP. Todos ellos han dejado el anonimato para ponerse bajo los focos, pasando de la lucha de calle a la política institucional. Un salto que, como suele ocurrir con todos los fenómenos que han dejado huella en la historia política, ha requerido del empuje demuchas otras personas que trabajaron en la sombra.El campus de Somosaguas fue el germen de Podemos y el madrileño barrio de Vallecas el campo de entrenamiento

Seguramente sería injusto no mentar a todos los integrantes de asociación universitaria Contrapoder, al igual que a la red de profesores que forman parte de la La Promotora de pensamiento crítico. Somosaguas (en el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra la facultad de Ciencias Políticas o Sociología) fue el germen, y Vallecas, el combativo barrio obrero por excelencia de Madrid, el campo de entrenamiento. En este último se cocinó la tertulia política La Tuerka, un programa emitido en la cadena local Tele K (así como en internet), y en el que La Promotora ensayó su marco discursivo durante dos años, siempre sentando a la mesa a representantes del PP, PSOE e IU, para luego colarse en los mass media como paso previo a la creación del partido.

Nada es espontáneo

De aquella “Promotora” destacan varios integrantes de Izquierda Anticapitalista (IA), partido escindido de Izquierda Unida, como el politólogo Jaime Pastor, el filósofo Carlos Fernández Liria y, sobre todo, el librero y activista Miguel Urbán, uno de los “fijos” de La Tuerka. Posteriormente, IA facilitó su estructura para abrir el camino a Podemos, además de establecer las consiguientes fases para su lanzamiento desde su secretaría confederal. Mención aparte mereceAriel Jerez, profesor de Ciencia Política y vicedecano de Estudiantes en la Universidad Complutense, que junto a Carolina Bescansa convenció a Iglesias, pocos meses después de su debut televisivo en El Gato al Agua(tertulia política del canal ultraconservador Intereconomía), de que había llegado la hora de dar el paso a la política institucional.Izquierda Anticapitalista facilitó su estructura para abrir el camino a Podemos, además de establecer las consiguientes fases para su lanzamiento desde su secretaría confederal

Sus análisis y encuestas fueron fundamentales para ello. Fue entonces cuando “el tertuliano rojo” comenzó a lanzar los primeros globos sonda del aún en ciernes Podemos: “Hoy hay una generación que pide empoderarse políticamente, pero es importante que la indignación se dote de instrumentos políticos”, adelantaba a El Confidencial el ahora líder de la formación en unaentrevista realizada tres meses antes del nacimiento del partido. El curso académico ‘Crisis, dignidad y alternativas’ de la Universidad Complutense, que dirigieron Pastor y Jerez durante el primer semestre del 2012 con Íñigo Errejón (director de campaña de Podemos en las elecciones europeas), Juan Carlos Monedero, Iglesias o Urbán como alumnos destacados, contribuyó también a conformar uno de los primeros borradores teóricos de la formación.Mesa de debate de La Tuerka, la tertulia política presentada por Pablo Iglesias.

La ciudadanía movilizada reclamaba una nueva herramienta política, que canalizase las reivindicaciones del 15-M que se toparon con el silenciador muro de las instituciones, y estos académicos decidieron idearla. Eso sí, siempre con la mirada puesta en las “mayorías silenciosas”, esas que según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se identificaban con las mareas ciudadanas, las acciones directas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), liderada por Ada Colau, o las reivindicacionesquincemayistas. Citando la metáfora defendida por los promotores: “atacar la pechuga del pollo (centro sociológico), en lugar de las alitas (izquierdas y derechas). O lo que es lo mismo, las tesis populistas del teórico Ernesto Laclau, como defendía Errejón en un debate sobre hegemonía política celebrada semanas antes de la aparición de Podemos.

Los nuevos líderes (empoderados) vecinales

La improvisación es un concepto desconocido para los promotores de Podemos. Los tiempos, las formas, los escenarios, los marcos discursivos, la mediatización o la mímesis con la opinión pública desplazada desde las periferias al centro (esto último es lo que lo realmente los diferenció del resto de “partidos del régimen”) fueron profundamente estudiados y ensayados. Politólogos y sociólogos llevaron la teoría a la práctica, con un peritaje y técnica que rozaba la tecnocracia.Ariel Jerez cocinó los análisis electorales y encuestas sociológicas para valorar el mejor momento en el que lanzar Podemos

Nueve meses después, esa mímesis con las periferias (ya centralizadas), ya no sólo es discursiva, sino también física. Es decir, muchos miembros de los círculos comienzan a destacar por su valía, trabajo y aportación al partido. La asamblea fundacional (Sí se puede) que está desarrollándose estas semanas los ha visualizado. Ellos no tienen asientos en los programas televisivos, ni tampoco en el equipo técnico de Podemos, pero comienzan a destacar entre el resto de militantes por méritos propios. Las bases se están empoderando, o sea, practicando la democracia directa, que por otra parte era una de las claves que propició el hecho de “ilusionar a la gente”.

En este contexto están surgiendo nuevos liderazgos, cuya labor social y política ya está siendo reconocida en sus barrios, ciudades o sectores profesionales, aunque sus nombres sigan siendo anónimos para la cúpula. Al menos, hasta hace unas semanas, antes del arranque de la maratoniana asamblea del partido. Poco a poco, van destacando y hasta compitiendo con los pesos pesados de Podemos. La antropóloga y fundadora del círculo de Enfermeras,Carolina Huelmo, el ingeniero y miembro del círculo de Barcelona Víctor García, o el desarrollador de software Pablo Soto son sólo algunos de los militantes que han presentado propuestas organizativas y políticas distintas a las de la cúpula. Algunas incluso contrapuestas, y que están sumando más adhesiones que las de los notables.

Aplauso colectivo para los nuevos líderes de base, o castigo para los promotores. Eso parece intuirse, pero todo seguirá en el aire hasta el cierre de este proceso participativo en el que están inmersos. La inteligencia colectiva tiene estas cosas, pero sin olvidar que en Podemos también hay mayorías silenciosas: de los cerca de 130.000 afiliados, sólo están participando en los debates y elaboración de propuestas un tope de 15.000. Y la decisión final para que despunten estos u otros militantes de base no será precisamente de los más activos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-28/quien-es-quien-en-podemos-nombres-hitos-y-principales-claves_216776/

Hallan en Rusia unos de los mayores yacimientos de petróleo del mundo, ¿Estamos ante un giro histórico de los acontecimientos?

Aparentemente, ha sido un golpe de suerte histórico para el Kremlin.

Probablemente, la persona más feliz del mundo en estos momentos, es Vladimir Putin.

¿Por qué?

Por qué la petrolera rusa Rosneft acaba de anunciar el descubrimiento del que podría ser uno de lo mayores yacimientos de petróleo de todo el mundo en el Ártico Ruso, un yacimiento de tal magnitud que podría traer cientos de miles de millones de dólares de beneficios.

El yacimiento ha sido descubierto en la región del Mar de Kara del Océano Ártico y convierte esta zona helada del Ártico, en una de las más importantes áreas de producción de crudo del mundo, posiblemente más grande que el Golfo de México.

La razón es que el yacimiento fue descubierto con la ayuda de la empresa energética más grande de EEUU, Exxon Mobil.

Sin embargo, tal y como indica el medio norteamericano Bloomberg:

“el pozo ha sido perforado antes de la fecha límite del 10 de octubre, a partir de la cual el gobierno de Estados Unidos prohibirá a las empresas estadounidenses que trabajen en el Ártico Ruso, a causa de las sanciones impuestas por EEUU a Rusia. Eso implica que a partir de esa fecha, Rosneft y Exxon no podrán realizar más perforaciónes, dejando en suspenso la exploración y desarrollo de la zona petrolífera”

Eso significa que la gran petrolera estaodunidense podría dejar de obtener miles de millones en ingresos, por culpa de las propias sanciones impuestas por la casa blanca.

Pura ironía del destino.

Y por los datos ofrecidos, eso representaría un auténtico shock para la empresa estadounidense debido a que el campo del Ártico puede contener cerca de 1000 millones de barriles de petróleo, en una área inmensa, que puede llegar a ser más grande y productiva que el Golfo o de México.

Para hacerse una idea de lo grande que es el botín disponible, se estima que “Universitetskaya, la estructura geológica que ha sido perforada, tiene el tamaño de la ciudad de Moscú y es lo suficientemente grande como para contener más de 9 mil millones de barriles, un tesoro por un valor de más de 900 mil millones de dólares”

Eso deja a Exxon ante dos opciones: ignorar las órdenes de Obama o tirar la toalla ante el que puede ser el mayor descubrimiento petrolífero en años.

Tal y como dice Igor Sechin, el presidente ejecutivo de Rosneft: “El descubrimiento superó nuestras expectativas. Es un hallazgo de excepcional importancia”

El desarrollo de las reservas de petróleo del Ártico, un cometido que va a costar cientos de miles de millones de dólares y que llevará décadas, es una de las grandes ambiciones de Vladimir Putin.

A medida que los campos petrolíferos existentes en Siberia se agotan, Rusia necesita desarrollar nuevas reservas, ya que compite con los EE.UU. para ser el mayor productor de petróleo y gas del mundo en el futuro.

El descubrimiento del yacimiento del Mar de Kara podría comenzar dentro de cinco o siete años, dijo Sechin, añadiendo que el campo recién descubierto se llamará “Victory”.

Pero lo que es peor para Exxon Mobil es que ahora, el trabajo duro ya está hecho y eso implica que Rosneft podría dejar de necesitar la colaboración de su socio occidental:

“Una vez que el pozo este conectado, habrá un montón de trabajo que hacer en la interpretación de los resultados y esa es una tarea que Rosneft puede hacer en solitario”, afirma Julian Lee, experto en petróleo a Bloomberg.

Todo esto conlleva que el gigante petrolero Exxon desee el levantamiento inmediato de todas las sanciones occidentales contra Moscú:

“Hay mucho en juego para Exxon, cuyos 408 mil millones de dólares de valoración de mercado lo convierten en el mayor productor mundial de energía. Para Exxon, Rusia representa el segundo territorio de exploración de todo el mundo. La compañía con sede en Irving, Texas, posee los derechos de perforación de 46000 km2 en Rusia, sólo eclipsado por los 61000 kilómetros cuadrados en Estados Unidos”

Este descubrimiento pues, puede provocar grandes cambios a nivel de política internacional, con hondas implicaciones de cara al futuro.

Por un lado, abre, ya de forma definitiva, la carrera mundial por la plena explotación de los recursos del ártico.

Y eso puede derivar en un ahondamiento del conflicto entre Rusia y EEUU (más Canadá), ahora por la explotación directa de tan vastas riquezas. Quizás este gran hallazgo signifique el detonante que acelere los preparativos para una posible gran guerra en el futuro entre las dos superpotencias.

Sin embargo, también podría tener el efecto opuesto: debemos preguntarnos si ante el hallazgo, Exxon, una empresa con enorme poder e influencia, no empezará a presionar a la casa blanca para que termine de una vez por todas con la política de enfrentamiento con Rusia, a la vista del enorme nivel de negocio disponible.

Es una autentica incógnita.

En cualquier caso, habrá un tercer país que probablemente esbozará una gran sonrisa en su rostro: China, pues en última instancia, Rusia deberá tener a alguien a quien vender ese petróleo y ese alguien, muy probablemente será el gigante asiático.

Sea como sea, el imperio americano se tambalea más que nunca y el descubrimiento del Mar de Kara puede ser el tiro de gracia…

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://elrobotpescador.com

La globalización nació en Asiria

Una monumental exposición en el MET de Nueva York recorre el arte del primer milenio antes de Cristo desde Oriente Próximo hasta el Mediterráneo. 

Cuando los hombres estaban solos y ni Jesucristo ni Mahoma habían puesto los pies en la Tierra, durante el periodo "más excitante" de la historia, "nació la globalización". Joan Aruz, comisaria jefe del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, no puede ocultar su emoción cuando muestra al visitante las maravillas De Asiria a Iberia en los albores de la época clásica, la exposición que hoy se abre al público hasta el 4 de enero de 2015. 

© The metropolitan museum of art

Esfinge neoasiria de marfil expuesta en el Metropolitan de Nueva York dentro de la muestra 'De Asiria a Iberia en los albores de la época clásica'.La muestra es el resultado de un esfuerzo monumental durante seis años para reunir lo mejor del arte de los pueblos de Oriente Próximo y el Mediterráneo durante la Edad del Hierro, del Imperio Asirio al esplendor de Babilonia, diez siglos previos a la helenización y al Imperio Romano plenos de "interacción cultural, comercio y comunicación global" y no exentos, claro está, de violencia. 

Aruz no tiene empacho en calificar la muestra de "histórica". Las obras expuestas, unas 260 esculturas monumentales, grandiosos relieves murales, delicados marfiles tallados, joyas bellísimas y preciosa orfebrería, proceden de las colecciones más importantes de 41 museos en 14 países -entre ellos España- de Europa occidental, Cáucaso, Oriente Próximo, norte de África y Estados Unidos. 

La exposición arranca con el Imperio Asirio, dueño de Oriente Próximo durante su apogeo entre los siglos VIII a VII antes de Cristo. "No había otro semejante en el mundo entero", relata Joan Aruz. Sus dominios iban desde Asiria (el actual norte de Irak) hasta el Mediterráneo. A medida que fue creciendo, las ciudades-estado fenicias del Levante se vieron obligadas a mirar hacia el oeste para fortalecer su comercio marítimo. De esta necesidad nació el primer fenómeno global: las redes mercantiles que establecieron por toda la costa norte de África y desde la costa sur europea hasta el estrecho de Gibraltar y hacia el Atlántico. Materias primas, objetos lujosos, imágenes, personas e ideas circularon como nunca antes entre Oriente Próximo y el Mediterráneo 

Las piezas han llegado de colecciones de 41 museos y 14 países 

La muestra se estructura en varias galerías temáticas: la conquistas militares de Asiria desde el norte de Mesopotamia hacia el oeste; la expansión fenicia por el mar a través del comercio y la fundación de colonias; y la adaptación de imágenes y técnicas de Oriente Próximo por los artesanos del Mediterráneo occidental. Una última y espectacular galería muestra lo que Aruz denomina el "traspaso" de poder a Babilonia tras el saqueo de Nínive (la capital asiria) en el año 612 antes de Cristo. La Biblia, Homero y otros textos hacen aquí acto de presencia. 

Es al llegar a la sala dedicada a Iberia cuando Aruz se detiene extasiada. "Quisiera llamar su atención por lo afortunados que somos al poder contemplar estas joyas llegadas desde el sur de España. Son únicas. Contemplarlas aquí hoy es una verdadera fortuna". La comisaria jefe del MET se refiere al collar, placa pectoral y brazalete de oro de estilo fenicio del siglo VII antes de Cristo delicadamente trabajados que, junto a otras 18 piezas ausentes en Nueva York, forman parte delTesoro del Carambolo, en Camas (Sevilla). "Es un préstamo clave de la exposición, ya que no suele mostrarse habitualmente", enfatiza Aruz. 

© Bruce M. White

Collar de siete sellos de estilo fenicio del siglo VII antes de Cristo, la pieza forma parte del valiosoTesoro del Carambolo.Junto a las joyas del Carambolo, otras también valiosas, procedentes de embarcaciones que naufragaron junto a las costas de España. El MET muestra trabajos en metal, pesos, un altar fenicio y colmillos de elefante con inscripciones de nombres de dioses y diosas procedentes del yacimiento submarino del Bajo de la Campana, en la Manga del Mar Menor (Murcia). En total, seis museos españoles han colaborado con la exposición de Nueva York (Almuñécar, Cádiz, Cartagena, Granada, Huelva y Sevilla). 

En la primera parte del recorrido, las piezas muestran la glorificación de las campañas militares de los reyes asirios, en particular Asurbanipal II, que reinó del 883 al 859 antes de Cristo. Una formidable estatua de este conquistador saluda al visitante nada más iniciarse la muestra. Junto a ella, frisos del palacio de Nínive ofrecen escenas bélicas y festines pantagruélicos. 

Entre las piezas más llamativas, una de las clásicas estatuas de criaturas híbridas de Oriente Próximo. En este caso, un hombre pájaro y escorpión. La pieza aparece muy deteriorada, reconstruida a partir de muchos trozos. Pero no fueron los siglos los que cometieron semejante destrozo, sino las guerras modernas. Hallada en el yacimiento de Tell Halaf, al noreste de Siria, por el barón alemán Max von Oppenheim, la estatua fue guardada en un museo de Berlín hacia 1928. Años después, en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba incendiaria lanzada por un avión aliado devastó el lugar. Las altas temperaturas y su contraste con el agua de los bomberos emplearon provocaron que muchas de las piezas se rompieran en pedazos.

© The metropolitan art museum
Escultura de un hombre pájaro-escorpión encontrada en el yacimiento de Tell Halaf, al noreste de Siria.Antes de llegar a la expansión fenicia, Aruz y sus colaboradores Yelena Raki, Sarah Graff y Michael Seymour, del departamento de Arte Antiguo del MET, advierten al profano de las formidables inscripciones expuestas, en concreto una en la que el rey Senaquerib narra cómo destruyó 46 ciudades de Judea, deportó a más de 200.000 personas y exigió el pago del tributo a Ezequías, rey de Judá. 

De los fenicios, la exposición muestra ricas piezas de sus artesanos, muchas de ellas con motivos egipcios. Chipre ocupa un lugar primordial en este periodo. La isla era rica en cobre, muy importante para las potencias de Oriente Próximo. Para los fenicios era, además, la salida hacia el Lejano Oriente por el Mediterráneo. De la colonia fenicia de Citio (actual Larnaca) son singulares joyas de oro que adornaban la tumba de un rico del lugar, y que datan de finales del siglo VIII antes de Cristo. 

© Thierry Olivier

El demonio Pazuzu, del siglo VIII antes de Cristo, famoso por su aparición en la película 'El Exorcista'.Por todo el mediterráneo se han encontrado ornamentos con motivos populares de Oriente Próximo: esfinges, aves con cabeza humana, grifos... De los yacimientos españoles destaca una representación de la diosa de Oriente Próximo Astarté, que inspiró aspectos de la imagen de la diosa griega Afrodita. Incomparable es también la pequeña estatua mesopotámica en bronce del demonio Pazuzu, del siglo VIII antes de Cristo, famosa en el mundo entero por su aparición en la película El Exorcista.

Una de las joyas fundamentales de la exposición es un caldero con cabezas animales en sus bordes de una tumba de un personaje importante hallada en Salamina (Chipre). Está datado en los siglos VIII y VII antes de Cristo. 

Después de siglos de dominio asirio, Babilonia tomo el relevo con la destrucción de la ciudad de Nínive. Nabucodonosor II (que reinó entre el 604 y el 562 antes de Cristo), reconstruyó Babilonia y se hizo un nombre para la Historia. La exposición presenta una maqueta de la famosa Puerta de Ishtar y la Vía Procesional de Babilonia, junto con varios relieves auténticos.

De Asiria a Iberia en los albores de la época clásica, es la tercera de una serie de grandes exposiciones organizadas por el Museo Metropolitano sobre el arte en el antiguo Oriente Próximo. La primera, El Arte de las primeras ciudades: el tercer milenio antes de Cristo, desde el Mediterráneo hasta el Indo, se ofreció al público en 2003. La segunda, Más allá de Babilonia: arte, comercio y diplomacia en el segundo milenio antes de Cristo, entre 2008 y 2009.

Vicente Jiménez
lun, 22 sep 2014 23:03 CEST
http://es.sott.net/article/32370-La-globalizacion-nacio-en-Asiria

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...