lunes, 6 de octubre de 2014

Hallan un grabado de origen neandertal en una cueva de Gibraltar.

Una investigación internacional, liderada por la Universidad de Huelva, sobre un grabado descubierto en la roca de la Cueva de Gorham (Gibraltar) estima que la impresión de las líneas cruzadas que aparecen representadas fue probablemente trazada por neandertales. Esto supone que tendrían capacidad para la expresión abstracta.

Hasta ahora, el arte rupestre descubierto por los científicos se había atribuido exclusivamente a los seres humanos modernos, que llegaron a Europa occidental hace unos 40.000 años.

Un equipo internacional de científicos, liderado por la Universidad de Huelva, descubrieron un patrón abstracto grabado en una roca de la cueva de Gorham (Gibraltar).

Estos surcos se hicieron intencionadamente al pasar varias veces una punta de corte robusta sobre la roca, en una misma dirección, y no por corte accidental

Dicho patrón muestra líneas cruzadas y fue hallado en un sedimento intacto en el que previamente se habían encontrado artefactos neandertales, lo que sugiere que el labrado de la piedra es anterior a 39.000 años de antigüedad.

Los autores tomaron microfotografías de las marcas de herramientas en el grabado y las compararon con otras marcas experimentales realizadas con diversas herramientas.

Asimismo, el análisis geoquímico del revestimiento mineral en los surcos del tallado sugiere que este arte rupestre se creó antes de la deposición del sedimento suprayacente.

Las conclusiones del estudio que publica la revista PNAS indican que con alta probabilidad estos surcos se hicieron intencionadamente al pasar varias veces una punta de corte robusta sobre la roca, en una misma dirección, y no por el corte accidental relacionado con otras actividades.

“Los resultados se suman a la evidencias de otros yacimientos neandertales que demuestran que la capacidad intelectual de los neandertales ha sido subestimada”, apuntan los autores del estudio.

Fuente: SINC
vía/laflecha.net
http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA

Ex-oficiales: "Fuerza Aérea de EE.UU. en Siria no puede distinguir al amigo del enemigo

Los servicios de inteligencia de EE.UU. no están en capacidad de diferenciar a sus aliados de los enemigos durante los bombardeos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en la localidad siria de Koban, aseguran exoficiales estadounidenses. 

© REUTERS Handout

"A pesar de que los cazas cuentan con los más avanzados sensores y cámaras, a los pilotos les resulta difícil distinguir al amigo del enemigo al no contar con refuerzos terrestres, sobre todo porque los militantes del EI se esconden entre los civiles para ocultar su ubicación", comentó Ben Connable, exoficial de inteligencia de la Armada estadounidense, citado por AFP



Comentario: Aquí vemos cómo los estadounidenses repiten exactamente la misma mentira de los sionistas sobre el asesinato de civiles cómo daño colateral, cuándo justamente están buscando asesinar a los civiles. O la ya tristemente famosa táctica psicopática de que "los terroristas utilizan a los civiles cómo escudos humanos": 

En la última semana los cazas y drones norteamericanos han efectuado al menos ocho bombardeos contra objetivos del Estado Islámico cerca de Koban, pero estos ataques hasta el momento no han cambiado el rumbo de la batalla por esa estratégica localidad cerca de la frontera con Turquía a favor de las fuerzas kurdas. 

Según el exasesor de las fuerzas especiales norteamericanas Seth Jones, la difícil situación en la que se encuentra Koban refleja cómo la Fuerza Aérea de EE.UU.tiene serias limitaciones sin el apoyo de fuerzas terrestres que guíen a las aeronaves hacia los objetivos. Las limitaciones también se deben a que los aliados -las fuerzas kurdas- no están bien organizados, por lo que no pueden tomar ventaja de los bombardeos. 

"Es preocupante la situación en Siria, donde la aviación estadounidense no tiene una buena coordinación con las fuerzas terrestres, en parte debido a que hay gran cantidad de grupos rebeldes en Siria", dijo Jones. 

Las fuerzas kurdas están lejos de ser un ejército coherente y están siendo superados por los militantes del Estado Islámico, que por el contrario están bien organizados y financiados, agregó.
Comentario: Es muy sospechoso todo esto. Lo más probable es que los bombardeos de EE.UU. NO estén buscando liquidar a los terroristas; todo lo contrario. Al fin y al cabo EI es un engendro propio de EE.UU. y todo esto les sirve para destruir a Siria, sin declararle abiertamente la guerra, asimismo sin ninguna sanción de la ONU ni permiso del propio gobierno Sirio para actuar en el país.
dom, 05 oct 2014 07:02 CEST
http://es.sott.net/article/32811-Ex-oficiales-Fuerza-Aerea-de-EE-UU-en-Siria-no-puede-distinguir-al-amigo-del-enemigo

La NASA descubre una gran estructura rectangular bajo la superficie de la Luna

Por lo general, cuando alguien en Internet escribe sobre “formas geométricas” que se encuentran en la Luna, se asume que se trata de un "loco", un cazador de OVNIs que no entiende la pixelación de imágenes compuestas tomadas a mucha distancia.

Esto es diferente.

Los científicos informan de que grietas en amplias áreas de la superficie de la Luna en realidad constituyen un enorme rectángulo.

El área en cuestión es el Océano de las Tormentas, una característica enorme y evidente de la Luna, que una vez se pensó que contenía literalmente un océano.

En la era moderna de la astronomía se ha entendido – por supuesto – que el ‘Océano’ es en realidad una zona de roca de basalto.

Pero siempre se había dado por sentado que la forma de unas 2000 millas de ancho era un cráter causado por un impacto de asteroide – y representó una suerte de escapar de la Tierra.

Ahora no están tan seguros. De hecho, un estudio reciente sugiere que el océano fue realmente causado por el enfriamiento de lava en la Luna temprana – y que el satélite era en realidad mucho más activo y dinámico de lo que pensábamos.

El descubrimiento fue realizado a partir de datos de la misión GRAIL de la NASA, que asigna a la gravedad de la superficie lunar con un detalle exquisito. Las imágenes revelaron que la topografía de la superficie en la zona es casi un rectángulo perfecto.

“GRAIL ha revelado características en la luna que nadie anticipó antes de tener estos datos”, dijo el autor principal del estudio Jeffrey Andrews-Hanna, un científico planetario de la Escuela de Minas de Colorado, según Space.com. “Uno sólo puede preguntarse lo que podría estar escondido debajo de las superficies de todos los otros planetas del sistema solar”.

Andrews-Hanna añadió que el “patrón de anomalías de la gravedad en la Luna es tan sorprendentemente geométrico y en una forma tan inesperada que nos obliga a pensar en nuevas y diferentes maneras acerca de los procesos que operan en la luna”.

La teoría planteada es que la luna temprana (aún fundida) se enfría de una manera similar a la Tierra primitiva, donde la lava se tiende a enfriar en columnas hexagonales. Esto sucede porque cuando se cruzan tres grietas, tienden a hacerlo en ángulos de 120 grados – y un hexágono es la única forma en una superficie plana donde todos los ángulos pueden ser de 120 grados.

Pero en la Luna, en la región Procellarum, la superficie es curva – y un rectángulo se puede formar con esquinas de 120 grados. Por lo tanto la estructura parecida cuadrada.

Así que no, no es una estación espacial gigante bajo la superficie lunar según nos aseguran. Pero es interesante e inesperado de todas formas, y podría llevar a un montón de nuevas maneras interesantes de pensar acerca de la Luna y otros planetas.

¿Nos creemos la teoría que nos imponen?

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es

Militares rusos monitorearán el espacio aéreo de España

Durante toda esta semana las bases militares de España estarán en la mira de las cámaras y sensores de un avión de vigilancia ruso, que a partir de este domingo realiza vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo español.

Un grupo de inspectores rusos, a bordo de un avión de vigilancia An-30B, realizará los vuelos hasta el próximo sábado 11 de octubre en el marco del Tratado de Cielos Abiertos desde el aeródromo de Getafe con un alcance máximo de 1.800 kilómetros, informa el diario oficial ‘Rossiskaya Gazeta‘.

El An-30B recorrerá una ruta acordada con la parte española y expertos españoles controlarán a bordo del mismo el empleo de los equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del Tratado.

“Los inspectores no tienen limitación alguna, el Tratado les permite fotografiar todos los movimientos de las tropas y embarcaciones militares, así como cualquier infraestructura militar o naval”, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Tratado de Cielos Abiertos fue aprobado en 1992 en Helsinki por los 27 Estados de la Organización de Seguridad y Colaboración en Europa (OSCE). En la actualidad participan 34 países.

Todos sus participantes tienen la posibilidad de recoger abiertamente la información sobre fuerzas armadas y actividades que les susciten preocupación.

El sobrevuelo sobre España será el 31º vuelo de inspección realizado en 2014 por Rusia en el espacio aéreo de los 27 países de la OSCE que en 1992 firmaron el Tratado.

La infectada de ébola acudió con síntomas a una prueba y la dejaron irse de vacaciones

"No llegaba a 38,6 grados de fiebre", ha dicho el director de Atención Primaria de Madrid

A pesar de haber estado en contacto directo con el misionero infectado y tener malestar no se consideró necesario el aislamiento

La auxiliar entró dos veces en la habitación del paciente: una vez para atenderlo y otra para recoger material tras su muerte


Ana Mato y Antonio Alemany (EFE)

La auxiliar de enfermería infectada de ébola tras tratar al misionero fallecido Manuel García Viejo presentó síntomas cuatro días después de la muerte del sacerdote. El 30 de septiembre, la sanitaria tenía "sintomatología vaga", como lo ha llamado el director general de Atención Primaria de Madrid, Antonio Alemany. Según éste, "como no llegaba a 38,6 grados que es lo que se aplica como criterio para el ébola", no se tomaron mayores medidas.

Esta mujer entró en dos ocasiones en la habitación del hospital Carlos III donde permanecía el sacerdote Manuel García Viejo.. Una para atenderlo y otra para recoger material tras el fallecimiento del misionero el 25 de septiembre. Una vez terminado este servicio, se marchó de vaciones. El 30 de ese mes se le detectaron esos sítomas de fiebre "no muy alta y astenia", en la definición de Alemany. Siguió haciendo su "vida normal" hasta el 5 de octubre, cuando fue atendida por los servicios del SUMMA 112 al encontrarse peor.

En ese tiempo no estuvo aislada y siguió con su "vida normal", según ha indicado el director. El gerente del hospital de La Paz, Rafael Pérez-Santamaría, ha justificado este proceder argumentando que "existe un periodo silente durante el cual no hay carga viral suficiente como para detectarse". En cambio, la misionera Juliana Bonoha, que llegó a España con pruebas negativas junto al misionero Miguel Pajares, estuvo 21 días aislada en el hospital Carlos III para cubrir la ventana de incubación de la enfermedad.

El ex director de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Ildefonso Hernández, contrapone que "por principio de precaución, aunque los síntomas no fueran muy claros, debería haberse puesto a esta persona en aislamiento". "El umbral no es matemático", ha añadido refiriéndose a la temperatura de la sanitaria. También ha analizado que siendo la infectada una profesional "es de suponer que haya tomado precauciones".

Las autoridades sanitarias han contado que están "haciendo una lista de los contactos" que esta técnica y su marido han mantenido desde que dejó de trabajar. Aunque no han especificado dónde ha estado el matrimonio durante estos días. Sobre la manera en que contrajo la enfermedad, Sanidad no tiene aún respuestas. "Se está investigando el mecanismo". Han asegurado que no tienen "constancia de que hubiera algún accidente".

La paciente será tratada en el Hospital Carlos III. El personal del SUMMA 112 que la atendió o los 30 sanitarios que estuvieron con el sacerdote tendrán "vigilancia epidemiológica", ha dicho Alemany. Este lunes por la noche, la Consejería de Sanidad de Madrid ha convocado a los sindicatos del sector. Allí no han podido especificar porqué se la ingresó en el hospital de Alcorcón más allá del hecho de que sea vecina de esa localidad. "No debería haber acabado allí", especifican fuentes de esa reunión. "Eso es lo que hay que averiguar ahora, en qué está fallando la cadena", añaden. De hecho, la auxiliar debe ser tratada en el Carlos III.

http://www.eldiario.es/sociedad/infectada-sintomas-septiembre-continuo-vacaciones_0_310769902.html

Pareja es sorprendida por el avistamiento de una nave nodriza

Posible nave nodriza habría sido captada en video por una pareja de origen hispano en el Monte Chasta, California (EEUU) el día 20 de Septiembre 2014. Veremos la comparativa diurna.




Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCWAlegreuD3M64uzVPM1o3A

Periodista: EE.UU., una economía en llamas y al borde del colapso, seguido por anarquía

“La economía estadounidense está en llamas y lo único que queda de lo que fue antes está carbonizado”, cree el periodista Dave Hodges. La quema definitiva está al caer y en pos de eso “habrá anarquía en las calles”.

Uno de los fundamentos para estas estimaciones tan pesimistas, el autor del programa ‘The Common Sense Show‘ lo encuentra en la situación con la deuda nacional, que se disparó a más de 17 billones de dólares, la salida del dólar de grandes economías y una serie de indicios.

“¿Para qué George H. W. Bush ha construido un rancho de 100.000 acres en Paraguay? ¿Por qué la organización de combate NORTHCOM se está entrenando sin cesar para controlar los motines urbanos?”, se pregunta retóricamente el periodista y bloguero, comentando las recientes noticias. “¿Para qué están los vehículos militares de la ONU en nuestro suelo? ¿Por qué la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y el Departamento de Seguridad Nacional van a realizar 10 simulacros entre el 25 de septiembre y el 13 de noviembre? ¿Por qué los exagentes de estos servicios pasan a la clandestinidad en determinadas comunidades, así como muchos banqueros?”

El autor no cree que todos estos sucesos estén relacionados. En su opinión, la élite política y financiera de Estados Unidos ha perpetrado el robo de dinero público fingiendo un rescate a entidades bancarias con problemas. Ahora prepara su propio rescate con antelación a la próxima caída.

“El colapso ya ha comenzado. –sostiene– Con las 105 naciones que abandonaron el dólar estadounidense como divisa de reserva, no hay nada que sea capaz de apoyar a dicha moneda. El dólar entrará en una hiperinflación y la economía de Estados Unidos caerá, así que la quiebra de la República de Weimar parecerá un picnic”.

Hodges destaca los derivados de crédito swap como la herramienta financiera más especulativa. Según estimaron los expertos a los que consultó sobre el tema, estos son el último remedio del sistema bancario antes de que colapse. Un derrumbe total implicará la pérdida de todos los ahorros que los depositantes confiaron a los bancos, pronostica ‘The Common Sense Show’.

El Sitio Megalítico de Gunung Padang comienza a revelar Sus Secretos


Gunung Padang es una región arqueológica notable ubicado a 120 kilómetros al sur de Yakarta, en Indonesia, conocida por tener el mayor número de megalitos en el país. Ha sido objeto de mucha controversia en los últimos años la investigación científica ha sugerido que un sitio particular, que consiste en una antigua disposición de piedras megalíticas, se sienta encima de una colina que es en realidad una gigantesca tumba en forma de pirámide, que se remonta a miles de años . 

Estas conclusiones han, como era de esperar, han encontrado con una feroz resistencia por parte de la comunidad académica y arqueológica. Sin embargo, de acuerdo con un informe en el Jakarta Post , la excavación ha revelado ahora una habitación subterránea construida en tiempos prehistóricos, y el equipo han fechado la capa más reciente del sitio de 5200 antes de Cristo. 

 Según varios expertos del equipo de investigación independiente e integrada Gunung Padang (TTRM), el sitio podría ser potencialmente hito prehistórico más antiguo y más importante de Indonesia y debe ser prioridad en los esfuerzos de conservación.

El año pasado, Danny Hilman Natawidjaja, geólogo senior en el Centro de Indonesia para Geotécnica Investigación, llevó a cabo extensos estudios sobre el sitio, incluyendo encuestas geo-eléctrico, radar de penetración de suelo, muestras de núcleos, y el análisis de la cantería. 

Con base en los resultados, él cree firmemente que la mayor parte de la colina de 100 metros, en la que se encuentran dispersos cientos de piedras megalíticas, es en realidad el hombre, construido en varias etapas durante miles de años por diferentes culturas. 

A pesar de la oposición inicial a las afirmaciones de que la totalidad de la colina fue construida por una civilización antigua, investigaciones posteriores han venido a confirmar este hallazgo y los científicos han puesto de acuerdo para categorizar la estructura prismática como una pirámide escalonada que tiene una superficie de 3.094 metros cuadrados que consta de cinco niveles. Se encuentra a más de 100 metros de altura y se cree que es el centro de un yacimiento megalítico de 25 hectáreas. Dr Natawidjaja da cuenta el reto que tiene por delante de él: “Es un caso fuerte, pero no es un caso fácil. Estamos en contra de la creencia en el mundo “

Investigador Graham Hancock, que ha sugerido el sitio potencialmente podría ofrecer una prueba para una civilización avanzada perdido de la antigüedad prehistórica, afirma en su página web que “el establecimiento arqueológico está luchando para encontrar alguna razón para rechazar y despreciar a las extraordinarias consecuencias de las excavaciones ahora que tendrá lugar en Gunung Padang “. 

Según Hancock, los arqueólogos han estado presionando para conseguir el trabajo se detuvo y, en un momento dado, logró frenar significativamente a la baja los esfuerzos de investigación. Sin embargo, en agosto de este año, el Dr. Natawidjaja y su equipo se dieron los permisos para continuar con su trabajo, incluyendo la aprobación de excavar las cámaras ocultas, gracias a la intervención del Presidente de Indonesia, que apoya plenamente la investigación. “Excavaciones preliminares han arrojado resultados que demuestran sin duda alguna que Gunung Padang en efecto, una pirámide hecha por el hombre de gran antigüedad como doctor Natawidjaja había propuesto hace mucho tiempo”, escribe Graham Hancock . “Ahora es evidente para todos que el sitio es mucho más antigua que los 2.500 años que los arqueólogos habían insistido durante décadas”, añade.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/megalithic-site-gunung-padang-begins-reveal-its-secrets-002167

Video: Prepárense para un raro eclipse total de luna sangrante el 8 de octubre

© AFP

El 8 de octubre los observadores del firmamento en gran parte del mundo tendrán la oportunidad de ver como la Luna brilla con una palidez espectral rojiza durante un eclipse lunar total.

El eclipse durará aproximadamente una hora a partir de las 10:25 GMT. "Promete ser un espectáculo impresionante, incluso desde las ciudades con la más alta contaminación lumínica", dijo el experto de la NASA en materia de eclipse Fred Espenak citado por Space.com

"Animo a todo el mundo, especialmente a las familias con niños curiosos, a salir y disfrutar del evento", agregó. 

El mundo contempló el primer eclipse solar de este año en abril. Durante la madrugada del 15 de abril el cielo nos regaló un espectáculo sin igual: la luna estaba teñida de color rojo. 

El próximo eclipse total de la serie tendrá lugar el 4 de abril de 2015, y el cuarto eclipse se podrá observar el 28 de septiembre de 2015. 



Pacto Reptiliano. Conspiración illuminati contra la humanidad. Protocolos sabios sión



A1 Pacto Reptiliano. Conspiración illuminati contra la humanidad. Protocolos sabios sión. by Katecon2006 from Katecon2006 on Vimeo.

Este es el pacto de la oscuridad, montado por seres reptilianos y que han hecho algunos humanos a cambio de poder, es el pacto reptiliano para acabar con la humanidad. 

Es una información muy valiosa que hay que difundir, fué extraída por una persona que le tocó pagar con su vida para poder que el resto de humanos pudieran entender un poco el por qué de tanta desigualdad, tanta manipulación a través de la religión, enfermedades a la que les invierten demasiados millones y no encuentran "la cura", sencillamente porque su único interés es tener esclavos, osea a nosotros. 

Fuente: http://vimeo.com/channels/katecon2006/9271644

Destruccion de Damasco (Siria) – Profecia de Isaias FreddyHebbest

La Biblia lo profetizo hace mas de 2000 años: Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.


Destruccion de Damasco (Siria) - Profecia de... por FreddyHebbest

Espectacular OVNI captado cerca de París durante su ascenso a la atmosfera

4 de Octubre 2014. 19:15 pm.

Filmado en el monte Valerian, cerca de Paris, (Francia)Testimonio: "Grabé un objeto fantástico anoche. Durante la puesta de sol, este enorme objeto ascendió a los cielos.

No sólo había una luz, sino también un objeto físico oscuro justo por encima de la luz. Esto era probablemente algún tipo de aeronave de energía, o tal vez misil...Obviamente no es una linterna china. El objeto vuela claramente detrás de la nube, que es realmente muy lejos de mi posición. Este objeto era al menos del tamaño de una casa."



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCQ9f4chQpvlBmKDbMjcQvYw

La campaña mediática mundial para normalizar los ZOMBIS avanza: ahora crean hamburguesas con sabor a CARNE HUMANA

Crean hamburguesas con sabor a carne humana

Inspiradas en The Walking Dead, y tomando como base los testimonios de caníbales y personas que consumieron carne humana, se preparó el macabro platillo

Agencia | 27/09/2014 | 11:23

Inspirados por la quinta temporada de la serie “The Walking Dead”, dos restaurantes londinenses agregaron a su menú hamburguesas que buscan recrear el sabor de la carne humana.

Las hamburguesas fueron creadas por el chef James Thomlison, quién llevó a cabo una exhaustiva investigación para intentar recrear el sabor de la carne proveniente del ser humano.

Tomando como base los testimonios de caníbales y personas que consumieron por algún motivo este producto, se preparó el macabro platillo utilizando carne de puerco y de ternera.

Los fans de la serie de muertos vivientes ahora podrán comer este producto en un restaurante especial ubicado en la zona este de Londres.

Las hamburguesas de “carne humana” serán servidas el próximo 30 de septiembre hasta agotar existencias, de manera completamente gratuita.

“The Walking Dead” iniciará su quinta temporada el próximo mes.


Publicado por CienciayEspiritu

El moderno caza ruso Su-35 es capaz de detenerse en el aire

En Rusia se han preparado los primeros resultados del estudio sobre un caza multifuncional de generación 4++, el Su-35, un avión que permite realizar movimientos de pilotaje únicos.

© wikipedia.org

El Su-35 es un caza supermaniobrable multifuncional de la flota de aviones de combate de Rusia. Sus características reúnen la mayoría de los requisitos exigidos a los vehículos de quinta generación, informa Vesti.ru

El piloto investigador Mijaíl Shilo es uno de los cuatro pilotos que probó estos cazas supermodernos. "El Su-35, entre otras cosas, puede atacar simultáneamente múltiples objetivos terrestres", explicó. 

Además, se demostraron otras prestaciones del Su-35. La aeronave está equipada con nuevos motores con un mayor empuje y toberas que se pueden girar para cambiar el vector de empuje, una característica que, junto con un sistema integrado de gestión, permite implementar la modalidad de supermaniobrabilidad en medio de un combate aéreo. En particular, los aviones dan al piloto la posibilidad de ralentizar la velocidad del aparato a casi cero en pleno vuelo. 

"Puedo detener el avión en el aire; es como un sueño [...]. Antes las aeronaves no podían detenerse en el aire, pero ahora eso es posible", explicó Alexánder Jarchevski, jefe del centro de la aviación Lipetsk, a unos 430 kilómetros de Moscú. 

El pasado junio se reveló que China está dispuesta a encargar al complejo industrial militar ruso más de 50 aviones de caza multifuncionales de cuarta generación Sukhoi Su-35.

Una rana se convierte en el cuarto ‘animal’ encontrado en Marte

El paleontólogo virtual Jason Hunter ha encontrado una ‘rana’ en una de las fotos que ha enviado desde el planeta Marte el robot Curiosity, comunica International Business Times

El robot ha podido tomar una foto de la rana marciana después de su estancia en el planeta vecino de la Tierra. 

La Curiosity ha hecho centenares de fotos con sus ocho cámaras: solo uno de los dispositivos ha obtenido 202 imágenes.

Hunter ha examinado con meticulosidad todas las instantáneas y ha observado algo parecido a una rana. Se cree que ya es el cuarto ‘animal’ encontrado en Marte.

En 2013 los científicos encontraron dos ‘lagartijas’ y un ‘hámster’, aunque lo más probable es que se trate de un efecto óptico que hace ver animales en las piedras de formas singulares.

Existe también una versión según la cual EE.UU. no ha mandado ningún robot a Marte y manda fotos desde un desierto.

Bild: "Yihadistas del Estado Islámico planean llegar a Europa disfrazados de refugiados"


Yihadistas del Estado Islámico intentan entrar a Turquía bajo la apariencia de refugiados sirios y desde allí desplazarse con pasaportes falsos hasta Europaoccidental para cometer actos terroristas, afirman medios alemanes.

Según el diario alemán 'Bild am Sontag', que cita altas fuentes de Inteligencia de Alemania y EE.UU., los estadounidenses lograron obtener esta información tras 'hackear' la comunicación cifrada de la dirección del Estado Islámico.

El plan de los yihadistas consiste en aprovecharse de que cientos de miles de personas huyen de Siria a Turquía y, disfrazados como refugiados, cruzar la frontera con Turquía en grupos formados por cuatroterroristas. 

Una vez en Turquía, los yihadistas tienen previsto viajar con pasaportes falsos a países de Europaoccidental, entre ellos Alemania, para llevar a cabo ataques terroristas. 

Los islamistas quieren evitar viajar en aviones en su camino hacia Europa occidental debido a los estrictos controles que se realizan en los aeropuertos. Las autoridades alemanas están al corriente de esta situación, dijo a 'Bild am Sontag' un portavoz del Ministerio del Interior germano: "Alemania sigue siendo objetivo del terrorismo yihadista. Esto representa para la seguridad interior una gran amenaza abstracta que en cualquier momento puede convertirse en real bajo la forma de ataques de diferentes dimensiones e intensidad". 

El diario subraya que la situación caótica que se vive la frontera sirio-turca hace que sea casi imposible descubrir a terroristas del Estado Islámico entre el flujo de refugiados. 

Inspector fiscal, director del FMI, secretario de Estado... e ignoraban que debían declarar

EL CASO DE LAS TARJETAS VIP DE CAJA MADRID

Rodrigo Rato, en 2012. (Reuters)


Rodrigo Rato, vicepresidente del Gobierno, ministro de Economía y director gerente del FMI. Miguel Blesa, inspector de Hacienda. Estanislao Rodríguez-Ponga, secretario de Estado de Hacienda y director general de Tributos. José Manuel Fernández Norniella, secretario de Estado de Comercio. Virgilio Zapatero, ministro de Relaciones con las Cortes. La cualificación de algunos de los beneficiarios de las tarjetas VIP de Caja Madrid y Bankia es tanta que resulta sorprendente que no supieran que debían declarar como ingresoslas cantidades dispuestas con estas tarjetas. Una alegación que han hecho algunos de los titulares y también el asesor independiente contratado por Bankia.

Los beneficiarios de este sistema que han hablado públicamente aseguran que a ellos les dieron las tarjetas desde la dirección financiera o la secretaría del consejo y les aseguraron que esta práctica -entregar tarjetas para uso personal sin necesidad de justificar los gastos- era legal y extendida en el sector. Por ello, no se preocuparon por declarar estas cantidades a Hacienda, ya que pensaban que la propia entidad los incluía en su declaración de Impuesto de Sociedades. Como explicaba ayer El Confidencial, estos consejeros y directivos aseguran de forma generalizada que tenían la “seguridad moral” de que no estaba cometiendo ningún acto irregular y que se incluía en su remuneración, recogida en las cuentas anuales de la entidad.La idea de que se trataba de una trama para pagar sobresueldos se refuerza con que no tuvieran que justificar ningún gastoEl asesor de Bankia Herbert Smith Freehills se agarra a este argumento y señala que el hecho de que la tarjeta fuera entregada por la dirección financiera generaba una apariencia de legitimidad y que no se puede presuponer que existió dolo en su uso por parte de los titulares de la misma al estar respaldado por Caja Madrid y Bankia. Por tanto, concluye esta firma legal, "no se aprecia relevancia penal" en estas conductas, por lo que se opone a que se le dé traslado a la Fiscalía. Sin embargo, esta explicación chirría por los cuatro costados. Para empezar, si no había nada irregular, no se entiende por qué han devuelto las cantidades gastadas, algunos incluso antes de que estallara el escándalo: Rato, Norniella, Ildefonso Sánchez Barcoj y Matías Amatdevolvieron ya en julio el dinero correspondiente a la época de Bankia. Tampoco se entiende el reguero de dimisiones que se ha producido esta semana, si tan seguros están de que no es nada irregular ni delictivo. Asimismo, algunos de los titulares no hicieron uso de la tarjeta porque entendían precisamente que aquello era irregular.

Para seguir, la idea de que se trataba de una trama para pagar sobresueldos se refuerza con que no tuvieran que justificar ningún gasto, con que no se reflejaran en sus contratos laborales o mercantiles y con el propio nombre con el que se las conocía en la casa, 'tarjetas black'. Y ni Caja Madrid ni Bankia después registraban los cargos ni como remuneración del consejo o de la directiva ni como gastos de la empresa, sino en una cuenta de errores del servidor, lo cual refuerza esta impresión de opacidad y ocultamiento.

Estanislao Rodríguez-Ponga.(Efe)

¿Un secretario de Estado de Hacienda no sabe que tiene que declarar?

Pero el elemento definitivo es que la elevada cualificación de algunos de los perceptores, e incluso sus responsabilidades anteriores en la propia Hacienda, hacen increíble que no supieran que esta mecánica era cuanto menos irregular. En esto la palma se la lleva Rodríguez-Ponga, que fue nombrado director general de Tributos en el año 2000 cuando era ministro Cristóbal Montoro y Rato vicepresidente del Gobierno. Ascendió a secretario de Estado de Hacienda en 2001, puesto que ocupó hasta la derrota electoral del PP en 2004, cuando se le buscó acomodo en Caja Madrid.
A este respecto, el informe del FROB que solicita el traslado del caso a la Fiscalía -y que considera que no hay diferencia entre la etapa de Blesa y la de Rato- es demoledor al desmontar esta tesis. En primer lugar, señala con cierta ironía que "no se precisa una especial cualificación para separar el patrimonio particular del patrimonio de la entidad y para advertir el carácter indebido de un uso de la tarjeta ajeno a la actividad del cargo". Y en segundo lugar recalca que, aunque fuera necesaria dicha cualificación, "estamos hablando de personas que conformaban equipos de dirección o de gobierno de Cajas o Bancos, conresponsabilidades y experiencia en puestos de diferente índole".

Dos opciones, y ninguna les salva

La conclusión del fondo público de rescate bancario es que "caben a priori dos posibilidades en la percepción mental de los receptores del medio de pago: que consideren que es una tarjeta de empresa, lo cual no legitima un uso particular de la misma; que consideren que es un concepto derivado de su relación laboral o mercantil, en cuyo caso debieron declarar y tributar por tal concepto sin que conste que lo hayan hecho".

Todos estos elementos desmontan la tesis del desconocimiento o de la confianza ciega en lo que les contaba la entidad. De ahí que tanto el FROB como Anticorrupción, en contra de la opinión del asesor de Bankia, consideren que existen indicios de delito. Habrá que ver cómo justifican este desconocimiento ante el juez los Ponga, Rato, Blesa, Norniella, Zapatero, etc.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-10-05/inspector-fiscal-director-del-fmi-secretario-de-estado-e-ignoraban-que-debian-declarar_225793/
Fuente: